Con los trevifans hemos topado

Elerna Gª TrevijanoAyer me encontré un tuit de mi querido compañero y gran periodista, Víctor de la Serna que operó en mí como la legendaria madalena en la memoria de Proust. Ratifiqué lo que él decía en lo que me era dado conocer, y apenas unas horas después me encuentro con que en un chat de lo que fray Josepho ha bautizado con acierto ‘trevifans’, la hija (supongo) del ex notario, ha denunciado mi falsedad y mi condición de sicario ¡del PSOE! para cargarme a D. Antonio:

“El motor actual de la difamación a D. Antonio (Gª Trevijano) es Santiago González, cuyo Twitter es @santiagonzalez10, este señor fue promocionado por el PSOE especialmente por Ramón Jáuregui que le nombró director de comunicación de la Delegación del Gobierno en el País Vasco y más tarde de la Vicelehendakaritza. Aparte de que D. Antonio encarga hoy mismo a Pedro Manuel González la redacción de una querella contra este difamador por injurias graves por escrito, ya sabéis todos los asociados a quien debemos señalar como sicario del PSOE para difamar a D. Antonio. Hay que reunir toda la información sobre este difamador oficial del PSOE para utilizarla en dicha querella, acaba de declarar en su Twitter lo siguiente: “no sólo lo alabó (a Macías). tenía negocios con él. Soy testigo. El barco en el que top navegaba, Breña Alta, de la Naviera Sealand, fue fletado por Trevijano para lleva a Guinea cemento para el palacio.” Ni que decir tiene que D. Antonio ignora por completo ese supuesto fletamiento (sic) de cemento, como también ignora la naviera y el barco que según este difamador transportó dicho cemento a Guinea Ecuatorial”.

El escrito lo firma Elena García Trevijano, a la que supongo hija de Antonio García-Trevijano y ha sido difundido en un chat en el que participa un grupo de fieles de D. Antonio, como le llama su propia hija. Ya no quedan familias así, con ese aire reverencial hacia el padre, al que supongo que doña Elena llamará sencillamente ‘papá’ en la intimidad, pero llama D. Antonio en público, quizá para que no se tomen confianza los catecúmenos. Bien, y ahora vayamos a los hechos.

Nunca se me habría ocurrido tener entre mis vocaciones la de difamador de D. Antonio y menos por cuenta del PSOE, aunque nunca he tenido una buena opinión de este candidato a presidir la Tercera República Española, pero nunca me he propuesto difamarlo, injuriarlo y mucho menos, virgen del amor hermoso, calumniarlo. Como le decía Bogart a Peter Lorre en Casablanca: “Probablemente lo haría si pensara alguna vez en él”. pero no es el caso. Mi compañero Víctor de la Serna rectificaba a uno de sus adeptos, que negaba elogios de Trevijano al dictador Macías, reproduciendo un ditirambo:”(Macías era) el único que tenía el carácter, la fuerza, la energía, el orgullo, para poder mantener a Guinea unida”. Ayer por la noche me sentí obligado a intervenir para contar lo que yo sé de todo aquello, lo que voy a repetir ahora, sólo hechos:

Durante mis estudios de Náutica estaba yo en 1971 haciendo prácticas como alumno de Puente en un carguero llamado Breña Alta, perteneciente a la naviera Sealand, con sede en Madrid. El día 21 de agosto de aquel año cargamos en el puerto de Málaga 2.500 toneladas de cemento con destino a Bata (Guinea Ecuatorial) para la construcción del palacio que el dictador Francisco Macías Nguema pensaba construirse en dicha ciudad. El buque, que era tramp, había sido fletado por una empresa de un notario de Madrid del que yo entonces no tenía ningún conocimiento. Esta información era de dominio público entre la dotación del Breña Alta, muy señaladamente el capitán, Alfonso González, el primer oficial, Jaume García Casasnovas, el segundo oficial, Juan Antonio Colmenar Valdés y yo mismo. La falta de grúas en el puerto de Bata hizo que el cemento fuese descargado con los puntales del barco a gabarras, lo que era una operación prolija que nos retuvo en Guinea hasta finales de noviembre. Cada cierto tiempo íbamos a Santa Isabel, capital del país en la isla de Fernando Póo. (Malabo y Bioko en la terminología hoy vigente).

Durante una de aquellas estancias nos visitó de parte del fletador, una encantadora francesa que era cuñada de D. Antonio, que se llamaba Simone (lamento no recordar el apellido). Nos dijo que tenía una cita para cenar con el presidente en el hotel Marfil y que su cuñado estaba preparando un viaje con el mismo propósito. Esto es lo que hay: esto son hechos. No volví a acordarme de Trevijano hasta que lo vi reaparecer en 1974, 29 de julio, tras la presentación por Carrillo y Calvo Serer de la Junta Democrática de España, cuyos puntos programáticos fueron redactados por él (D. Antonio) En 1976 se crea Coordinación Democrática, también llamada la Platajunta, por la unión de la JDE y la Plataforma Democrática que lideraba el PSOE el 26 de marzo. Aquel mismo año, en septiembre la desclasifican las informaciones sobre Guinea, que eran materia reservada y sale a relucir un informe sobre las relaciones entre Macías y D. Antonio, desde que el primero lideraba la oposición guineana hasta que fue presidente. 

Enrique Múgica, portavoz de la Platajunta hizo saber que para el PSOE un organismo democrático como aquel era incompatible con la presencia de Trevijano, por su apoyo al dictador. Se negó con mucho énfasis, pero yo en el ámbito limitado que me había sido dado conocer, sabía que era cierto.

Un ruego para Elena Gª Trevijano: Aguardo con impaciencia la citación, pero mientras, ¿Sería tan amable de comunicar a Pedro Sánchez que soy “el difamador oficial del PSOE”. Seguro que ni lo sospecha. o mejor no le diga nada, no vaya a creer que lo que escribo sobre él lo hago por cuenta de su partido y vaya a aumentar sus querencias paranoicas, si las hubiera. Elena, hija mía, que Santa Lucía le guarde la vista.

Añado una captura de pantalla del comentario que ha metido en el chat de adoradores de Trevijano una tal Elena García Trevijano, como puede verse. Al parecer, trevijano no tiene hijas, por lo cual podría tratares de una hermana, (improbable, por la edad, él frisa los 90),  una sobrina o una nieta, ah, esa coquetería republicana del guión para aristocratizar apellidos corrientes. En todo caso, el club de adoradores de Trevi, se ha quedado a vivir en el asunto: Trevijano no tiene hijas. Me la suda, he respondido en Twitter, no es sustancial. Se la suda la verdad, se la suda la verdad, han respondido a coro. Una cosa he aprendido hoy: el numero de gilipollas en España se acerca al infinito. por otra parte, nunca me habría detenido a pensarlo, pero está claro por qué el sueño de presidente de la 3ª República de Trevijano terminó así. ¿Pero dónde creía que `podía llegar con esta tropa?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Con los trevifans hemos topado

  1. Atalanta dijo:

    …ya sabía yo que “algo” había, Santimajetón…que si pochas con pimiento seco…que si Riverita…

    y, encima, ¡¡¡ 1974 !!!! que suman ¡¡¡¡21!!! el número de la Cábala…el Anticristo…

    nchtsss….quién te manda a ti estar en el puente de mando de un barco cargado de cemento…sospechoso. hasta yo lo veo…

    nchtsss…conque “sicario del PSOE”…si es que no lo puedes negar…

    oye y ese GªTrevijano ¿termino en la cazuela de Macías o de su sobrino? menudas pochas saldrían…

  2. De La Fresange dijo:

    Se dice: ” Doña Elena, que elSeñor le conserve el oído porque la vista la tiene muy jodida”.
    Amén

  3. carlos dijo:

    sicario del PSOE…buffff…
    Ya no es cierto el aserto que asegura que en España hay más tontos que botellines. A partir de ahora podemos decir, sin temor a la duda, que en España hay más tontos y tontas que botellines.
    Y así cumplimos con la Santa Inquisición del progresismo “d`estepaís” y su paridad obligatoria.

  4. carlos dijo:

    oñooo…que me ponen una querella…virgen santa, cuanto miedooo…

  5. Hago pruebas. No puedo publicar un post.

  6. En realidad a mí lo único que me conmueve un poco son las teorías que Gª Trevijano expresa en sus declaraciones públicas y al que seguí atentamente en su reiteradas apariciones en el programa “La Clave” de José Luis Balbín. Era de observar cómo le metía al stablishment y como evidenciaba la escasa calidad democrática del sistema que se estaba implantando por aquel entonces – in illo tempore – en España y al que mucho me temo que el tiempo le esté dando la razón.
    Por lo demás sus cuitas con Macías y Cía. no me conmueven en absoluto.
    Por cierto acabo de enterarme de que por un tiempo yo he sido un “trevifan”. Creí que se trataba de los admiradores de la romana Fontana de Trevi.

  7. Madrileo dijo:

    (Doña Louella Parsons: posiblemente esté incluyendo alguna palabra o enlace no admitido. Como pequeña recomendación para averiguar dónde está el problema, pruebe a dividir su texto y a introducirlo por “entregas”. Así lo detectará más fácilmente y podrá hacer los arreglos oportunos)

  8. Agitprop dijo:

    De La Habana ha venido un barco cargadito de … Hechos, facts…

  9. D. Santiago, lo que más me sorprende es que en un país plagado de contactos actuales -también gubernamentales- con dictadores/dictaduras la niña se ponga como se pone.

    Las relaciones con Macías que vd menciona han sido comentadas a los largo de muchos años en infinidad de medios y ahora en internet. Los hechos concretos que vd aporta no desvían un ápice el asunto trocal de tales informaciones.

    Por cierto, aquí, como ya hemos comentado, acabamos de nombrar al dictador Raúl Castro ‘hijo adoptivo’ de un pueblo gallego, a propuesta del PSOE y con el apoyo del PP…

    EQM

  10. envite dijo:

    Yo también admiré, en su día, a García Trevijano. Pero recuerdo haber oído decir que estaba metido en temas oscuros. En todo caso, Patrón, nunca nos ha hablado de él. Una falta de responsabilidad clara siendo el motor principal de la difamación. Si es que se ha perdido todo. En fin.

  11. Ahora resulta que…

    El PP alaba el “sentido de Estado” de Rivera y agradece la presión al PSOE

    El funcionario Mariano también lo ha demostrado largándose una semanita de vacaciones antes de reunir a una Ejecutiva-amén.

    EQM

  12. Madre del amor hermoso!!!
    No sabe doña Elena con quién ha topado!!
    Mejor detallada y documentada no puede estar su respuesta, don Santiago pero, desengáñese, esos indocumentados no atienden a razonamientos.

    Qué bueno lo de trevifans de Fray Josepho.

  13. mirlopica dijo:

    El Trevi es de esos personajes margarita, que va uno deshojando, Me gusta, No me gusta, Me gusta… Imposible negar que no pocas veces he estado de acuerdo con sus cosas y otras en desacuerdo con sus paridas. Propulsor del sindicato del Crimen, Pablo Sebastián, el MP, el Guti (José Luis), Raúl del Pozo, el PedroJota, Balbín, el Umbral, creo… Imposible olvidar aquello. Va camino de los noventa… hay que perdonarle ciertas chocheces. ¿Es su ¿hija? una chochona?

  14. mirlopica dijo:

    Ah, don Feroz, me temo que mis dolencias son irreversibles. A mis años uno piensa que para lo que le queda en el convento…😉

  15. candela dijo:

    Nivelazo, Patrón. Por lo que se ve, está usted a sueldo de unos y de otros. Ahí es nada.

    A mí siempre me dio repelús Trevijano. Era tan inconcreto como inevitable (el repelús), cuando lo veía en La Clave. Lo mismo me provoca el texto de la hija.
    Qué tiempos aquellos…

  16. Bruno dijo:

    Este es un mundo digital. Si D. Santiago ha tenido que ver algo con el Psoe, o con una naviera, su alma, como la de los españoles, ya está ligada inquebrantablemente. Que no se puede desligar.
    Realmente esa acusación debe de ser resultado de una lógica similar a la de las igualitarias. Casi como meterle en la cárcel por zurdo y argumentar que esa siniestralidad tiene su origen en la adicción al Psoe.
    Yo también recuerdo sus análisis de la ademocraticidad del proceso y creo que tenía razón. Lo que no es un impedimento para tener hijas.
    Por cierto, no todo va a ser vaselina. Yo disiento un poco de un razonamiento de D. Santiago referente a la pretensión de Rivera sobre la ley electoral y la ley de Hont. (D´Hont)
    Parece que acertaron en que el país iba a estar dividido al 50%. (Ya se encargan ellos de dividirlo cuidadosamente) Si no fuera así ese factor desproporcional tendría menos efecto. Si hay varios partidos en candelabro pues me imagino que debe de haber una vuelta con los dos más votados y directamente al mas votado. Aunque si fueran realmente servidores del pueblo soberano desde enero habría gobiierno.
    Por otra parte el Sr. Rivera tiene algo de razón. Ciertamente ha perdido votos. Pero habría que investigar los que ha perdido, no por desafección, sino por ver como se comportan las otras dos bestias, y por miedo a que su voto a C´s valga mucho menos en este rodeo que el voto al PP, inducido por la regla de ese señor.

  17. Bruno dijo:

    Talaveres dijo:
    Domingo, 14 agosto 2016 en 9:50 am
    No entiendo porqué me dedica todo eso.

  18. La posible difamadora es la sra.García-Trevijano.
    sicario, ria
    Del lat. sicarius.
    1. m. y f. Asesino asalariado.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    No tiene más acepciones.
    Lo de fletamiento por flete es pura ignorancia.

  19. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    D. Santiago, qué callado se lo tenía todo!!!

  20. maralhino dijo:

    Con lo fácil que le hubiese resultado a la tal Dña. Elena leerse Lágrimas Socialdemócratas y no haber hecho este espantoso ridículo.
    En fín, patrón, como decía aquel, que hablen de uno aunque sea bien.

  21. maralhino dijo:

    Por cierto, llevo desde anoche dándole vueltas a la epístola de Rivera a los filibusteros (segunda acepción de la RAE aproximada) y cada vez entiendo menos.
    No descarto que la caló me haya deteriorado las neuronas, vaya por delante.

  22. drlopezvega dijo:

    Que Trevijano hicera negocios con un dictador no invalida necesariamente sus opiniones acerca de una III República, de la misma forma que comerciar con Arabia Saudí no implica ser un salafista vergonzante. Ah, los matices, ¡y no digamos las épocas y las circunstancias concretas!

    Admitido eso -que no pasa de pura evidencia-, surge el corolario de que no tiene sentido librar guerras de otros, ni siquiera guerras de nuestros padres. El mío estuvo 6 años en cárceles franquistas por ser dirigente del PCE y las CCOO. Sin embargo, yo no soy comunista; puedo enaltecer su fuste moral con la misma soltura que le reprocho su desvarío ideológico.

    Cuando mi padre sale de la cárcel (1976), yo tengo 13 años. Conservo buena memoria de aquellos tiempos, mucha más que la mayoría de mis coetáneos, pero sé que la memoria es traicionera: tiñe las cosas de afectos y las vela con desafectos enteramente subjetivos. Esto creo que sucede con Guinea; Santi González recuerda un hecho que sustentaría un “caso Trevijano”, pero la hija del interfecto prefiere tildarlo de calumnia.

    Principiando los 90, Jaime Campmany dedicó una graciosa diatriba en ABC a Javier Tusell. Aquél había glosado su camaradería flecho-falangista con el padre de éste, y éste lo denegó con estúpida e ignorante vehemencia, sin percatarse de que los padres ya viven antes de que el infante gatee, creyéndose el centro del universo.

  23. Atalanta dijo:

    han tenido un accidente terrible. espero los graves salgan de esa situación. gente joven. buena…hay vida fuera del rock.

    ttps://www.youtube.com/watch?v=O_TTtRM09GA

  24. Feroz dijo:

    La crema de la intelectuaidad:

    Y de ahí a la política, que hace que Terele Pávez levante los brazos con desesperación: «Para mí estas últimas elecciones han sido tremendas. Me parece que nos estamos metiendo en otros 40 años de franquismo después de Franco. ¿Cómo estamos en lo mismo ahora? Tenemos unos dirigentes que le han dicho a Bárcenas que fuera fuerte, aquí se han hecho cosas muy gordas y esta gente sigue ahí. ¿Pero qué pasa? ¿Tienen a medio país comprado? Yo he llegado a preguntarme si el PP no será un partido con familias de chorizos de varias generaciones y por eso se votan entre sí. Piénsalo, la corrupción da para mucho», dice con una sonrisa amarga.

    A Carmen Machi tampoco le ha gustado el resultado del 26-J: «Estoy desconcertada. Con todo mi respeto hacia los votantes del PP –que por cierto, no conozco a nadie que vote a ese partido–, como persona de izquierdas, siento sorpresa. No puedo decir más. Creo que no corresponde la realidad a lo que ha sucedido en las urnas y no quiero mojarme más porque hay que respetar a los que votan y habrá que responsabilizarse. Pero esperaba algo más de la izquierda. Si me preguntas qué, no lo sé. Recuerdo las elecciones del 20-D y ocurrió algo que fue revolucionario. Había pasado algo importante porque habíamos sentido que teníamos voz y voto. Para mi desgracia, siento que con el 26-J hemos retrocedido mucho». Y añade: «Culpo a la izquierda por haber sido incapaz de dialogar entre ellos. No han sabido ponerse de acuerdo en nada».

  25. Feroz dijo:

    D. Bruno, ya que habla de zurdos Por cierto, la autora aprovecha para soltarle una coz a Hermann Tertsch, sin venir a cuento.

  26. Andoni dijo:

    Santiago González Sicario… ¡Qué gran tenista!

  27. Benilo dijo:

    Ya decía yo. Si antes o después se entera uno de todo.
    ¡Tanto veraneo en Laredo, tanto viaje a Covarrubias, ciaboga va, ciaboga viene, tantas pochas parriba, pochas pabajo, de algún sitio tenía que salir ese poderío!.
    Con “la parné” pasa como con la salud, que no se pueden ocultar.

    A mí el Sr. García – Trevijano, siempre me ha parecido un clarividente, un adelantado a su tiempo, con más razón que un santo en la mayoría de sus planteamientos y críticas.
    Pero dicho esto, también creo que adolece de las mismas carencias de objetividad y ecuanimidad que otros elegidos para el Olimpo, con los que muchas veces comparte filias y fobias, como Pedro J, Federico, Luis María, Pérez – Reverte y quizás, algún otro más.
    Este tipo de personas suelen tener su lado oscuro. Desde luego, por lo que en ocasiones he leído, el Sr. Notario ha debido estar inmerso en alguna que otra intriga.

    En mi modesta opinión, estos excelsos personajes se consideran en la suprema obligación de abrirnos los ojos a los que no gozamos de su talento, pero con su reiterado proceder tan imperativo, en muchas ocasiones provocan rechazo y acaban siendo mofa y befa de los que somos menos sagaces y al final, en realidad, sólo son el perejil de todas las salsas, que es lo que ambicionan.
    ¡Viejas glorias venidas a menos!.

    De la hija, que supongo que al compartir apellido, ese será su parentesco, qué decir.
    Por la edad del padre, no será de la ESO, pero por sus argumentos, lo parece. Semejante tesis es para calificarla cum laude.
    Y por esas amenazas aderezadas con tufillo napolitano, también parece de …ODIEMOSUNIDOS.

    Saludos.

  28. Bruno dijo:

    Don Feroz, he caído en su trampa. He ido al plural y eso que ya estoy avisado de sus malignas cacerías.
    Afortunadamente compruebo que no tengo la bilis ni envenenada ni siniestra. Lo que no me cuadra con la clasificación del mundo mundial que hace esa retuerce neuronas, Dña. Aurora Ferrer. Puede que tenga su hemisferio zurdo en otro sitio. En un frasco en su mesita de noche quizás y que se lo ponga en su sitio sólo si va con alguien de palmemos, para que no la aventaje.

  29. Atalanta dijo:

    yo no quería, pero las circunstancias obligan…tenía estos papeles guardados en un cofre; hoy los traigo para que la inocencia de nuestro Supremo Remero quede por encima de gallifantes ¿o era trevifans?

    tengo más…lo advierto.

    http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/un-dossier-sobre-las-vinculaciones-de-antonio-garcia-trevijano-con-el-dictador-de-guinea-ecuatorial-acaba-con-la-carrera-politica-del-portavoz-de-la-platajunta/

  30. Feroz dijo:

    A mi me han llamado la atención un par de cosas del escrito:

    La forma de escribir los apellidos de D. Antonio (Gª Trevijano), que es una forma curiosa de tapar el vulgar García, que es lo suficientemente corto como para no necesitar una abreviatura, pero esa señora sabrá por qué lo hace.

    Luego vuelve a referirse a su señor padre como D. Antonio, y dice que este encarga la redacción de una querella a Pedro Manuel González, al que no da el mismo tratamiento que a su progenitor. Lo de D. Antonio quizá sea una forma familiar de dirigirse a él. Quizá sea de la vieja escuela que decía que había que llamar a los padres de usted.

  31. Parker dijo:

    García Trevijano no tiene hijas, sólo varones por lo que no sé quién debe ser la tal Elena.

  32. Benilo dijo:

    D. Feroz, 5:40 pm, de su enlace Cuidado con las personas que tienen la izquierda muy desarrollada: podrían darte una buena paliza, afirmo:

    ¡Vaya víbora la firmante!, aunque qué se puede esperar siendo su jefe el zafio, impresentable, hipócrita y mediocre Enric Sopena.

    ¡Vaya prólogo!:
    ¿Qué te tira más? ¿La izquierda o la derecha? Ya, ya sabemos que si estás leyendo el mejor diario digital de la red no es porque seas precisamente un discípulo aventajado de Marhuenda. Esos entran en ELPLURAL.COM y a los quince segundos explotan como las burbujas del Candy Crush a consecuencia de la envenenada y siniestra bilis que se almacena en su estómago.

    ¡Vaya epílogo!:
    Por esa razón, ten cuidado con las personas que tienen la izquierda muy desarrollada: si te metes con ellos con malignidad y alevosía podrían darte una buena paliza (y si no que le pregunten a Hermann Tertsch).

    ¡Vaya patraña!:
    El Plural.com, Periódico Digital PROGRESISTA.

    Saludos.

  33. Asumr los cadáveres que cada uno tenemos en el armario es una de las cosas que señalan a un alma grande. Aún es mas difícil para los herederos. Esta señora, que por lo que dice Dª Bonnie debe ser nieta del interfecto, no es capaz de separar el cariño de la realidad de la historia de Antonio Garcia Trevijano. Es una cosa que se ve mucho, sobre todo en algunas parejas que no son capaces de ver defecto alguno en sus hijos. Querer lo mejor para alguien no nos debe dejar ciegos para ver a la persona amada en su totalidad, sus hechos buenos, malos o indiferentes, pero así es la vida. Lo mismo pasa con los militantes o defensores de los partidos. Estamos rodeados de gente que para apreciar necesita estar ciega. Elena Garcia Trevijano es otro ejemplo mas.

    Lo de D. Santiago a sueldo del PSOE es muy bueno, si estuvieramos alrededor del 28D se entendería mejor.

  34. Don Andoni (5.45)..jajajajaja

  35. Nonpossumus dijo:

    Pobre chica, qué sofoco. Querido Patrón, espero que no le dure ni un asalto.

    Lo de Bono y Moratinos en Guinea sí que tarda en salir. A ver, a ver.

  36. Babayagá dijo:

    D. Nonpossumus, me temo que lo de Bono y Moratinos, en Guinea o donde fuere, sí que va a tardar en salir.

    D. Andoni, 5,45, muy bueno.

  37. Benilo dijo:

    D. Feroz, 5:27 y 5:40 pm, por los artículos que trae, empiezo a sospechar que sea usted masoquista.
    Cuídese hombre de Dios, que estamos en verano y encima en medio derpuente, con la caló, leyendo a tanto intelestual, no nos va a durar ni dos telediarios.

    Conque la Pávez, Bilbao, 29 de julio de 1939, a sus años, aún no se ha enterado de que en Andasulía, desde la llegada de la Pzoe al reinado, hay familias enteras viviendo del momio, llamado en el resto de Ezpaña como “el PER”, trabajando por las mañanas en las tertulias del bar regadas con varios sol y sombra, al mediodía con la Cruzcampo y sus olivitas y por las tardes en las partidas de dominó y/o cartas, otra vez la cervecita, que es que a estas horas ya estamos jartos de trabajá.

    Será por lo que, conmovido por ver sudar tanto a sus paisanos, el jornalero Diego Cañamero, diputado por Jaén de …ODIEMOSUNIDOS, proponía hace muy pocos días que esta variedad de corrupción, (el PER) se pueda cobrar sin necesidad de trabajar, simplemente, por la cara bonita.
    Sra. Pávez, a quién cree usted que votan todos esos y su parentela entera, enterita, toa toita.

    Si no supiera cómo es y cómo se autoprotege la intelestualidad destepaís, diría que es una cínica y una sinvergüenza.

    En ese mismo artículo, la Sra. Machi dice:
    Con todo mi respeto hacia los votantes del PP –que por cierto, no conozco a nadie que vote a ese partido–.

    Habría que decirle, poquito a poco, no se nos vaya a desmayar del disgusto que en las últimas elecciones, las del 26J, este partido tuvo 7.906.185 votos.
    Me hago cargo de que son muchos como para conocerlos a todos, pero algunos……….., o es que los votantes del PP, sabiendo cómo se las gasta esta panda de subvencionados y arribistas incultos, manipuladores, esos que insultan en los Goya, esos premios de quiero y no puedo, esos que se conceden unos a otros, pero que pretenden remedar a los Óscar, a todos los que no opinan lo mismo que ellos, ya se han hartado de tantas patochadas y de ese humor sin gracia alguna y han decidido no ir a sus representaciones.

    A esta intelestual, por manifestarse con más prudencia, no la llamaré lo que a la siempre provocadora Pávez, simplemente diré que parece mentira que pueda ser tan ignorante.

    Saludos.

  38. Pingback: Víctor de la Serna y Santiago González difaman a Trevijano

  39. Pues esta Elena, podría ser hermana de D. Antonio, porque , caso contrario, sus apellidos serían GarcíaCualquierOtraCosa, salvo que García Trevijano sea apellido compuesto.

    Por lo demás, tengo la sensación de que el Gª Trevijano solo aparece en escena cuando hay inestabilidad política. No sé si se estará postulando como Presidente de la 3ª República.

  40. Andoni dijo:

    Hay que tener cara de cemento armado (para palacios) para encargar una querella y no enmendalla.
    D.Antonio lo ignora todo.
    Ay, qué loignorito más bonito.
    Santana, Sánchez Vicario, Rafa Nadal e Ignorantes. !Qué buenos tenistas!

  41. comerciante de ultramarinos dijo:

    Esta señora o señorita, quizás nieta como se ha indicado antes, parece estar muy indocumentada sobre el caso que se ha atrevido a publicitar en las redes sociales y que tiene muy verde.

    Sin mucho esfuerzo debería haberse pasado antes antes por los 2190 googles que acreditan la sólida relación de su abuelo con Guinea Ecuatorial, antes de exponerse a la hilaridad del vecindario. De nada.

  42. Atalanta dijo:

    alguien sabe como pedir que expulsen de por vida al locutor del partido de Nadal???

  43. Rorschach dijo:

    Pero bueno, patrón. ¿Ahora sicario del PSOE? ¡Qué barbaridad! ¿Hay algún partido del que usted no haya sido sicario?😀

  44. Atalanta dijo:

    Ign Orantes era de Granada ¿no, Andoni? buen muchacho. jugaban con raquetas de madera blanco y negro…los tiempos del cemento ¡qué buenos tiempos!

  45. kepaminondas dijo:

    Buenas casi noches.
    Creo recordar que los apellidos de Don Antonio eran García Trevijano Forte, pero no me hagan mucho caso.
    Por lo demás los primeros años de la década de los setenta las relaciones de Don Antonio con Gunea Ecuatorial y la tiranía de Macías eran de dominio público y negarlas a estas alturas es tarea inútil.
    Enrique Mujica empleó la expresión “sujeto de semejante catadura” cuando la ruptura del PSOE con Don Antonio. Algún periódico, no recuerdo cuál, puede que Diario 16, la transformó en “caradura” sin que entonces hubiera noticias de querellas o cosa parecida.

  46. Atalanta dijo:

    antes, los hombres, no se ponían querellas…se citaban a pistola ¿no? qué tiempos

    de verdad que a veces, con las tontunas de Franco, la memoria histórica y estas cosas, España es un bucle de la máquina del tiempo…

    pues nada, Nadal ha hecho un partidazo…el locutor, también pero al revés.

    ayer, creo, le oí a un locutor de golf “…la bola se ha ido a tomar por saco…” (literal). a ver si cierran ya la TVE…

  47. luigi dijo:

    Elena García Trevijano: Nidea Ecuatorial.

  48. Chigorin dijo:

    Aquí el que es un crack es el Patrón que después de atizar al PSOE por tierra mar y aire consigue que este partido le pague un extra (iba a decir sobresueldo pero algunas palabras las carga el diablo) . Y además por hablar de Trevijano, que como todo el mundo sabe es un personaje clave en la política española actual.
    Este hombre es capaz de vender hielo a los esquimales.

  49. envite dijo:

    Jo, D. Luigi! No le afecta ni el calor, qué bárbaro!

  50. mirlopica dijo:

    Doña Atalan… Cerrar esta TVE… panda de mastuerzos.

    No sé si ha visto, le recomiendo que no, que es vomitiva, la media horita de antes del TD de las 3. Ahora el prota es el niño (?) José Fernando. O su hermana. O el cuñao de una prima de la pantoja. No hay mejor régimen para perder unos kilos. Se quita el hambre y las ganas de comer. (La veo por condena, no sponte mea).

    O el numerito que monta por las mañanas la novieta de uno que manda mucho en el pepeísmo. Después de la MM, que decía ella misma que estaba pa comérsela, ahora esto.

    Siempre nos quedará La 2,

  51. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Luigi: qué buen resumen, excelente !

  52. luigi dijo:

    Presidente de la 3ª República

    García Trevijano en familia: El Rey de la casa.

    +
    Envite…Señor de los Ultramarinos…

  53. Benilo dijo:

    Aprovechando que es 15 de Agosto, quisiera recordar que hoy se celebra la más importante de todas las fiestas populares de Madrid, la de la Virgen de la Paloma, patrona ‘oficiosa’ de la ciudad. La oficial es la Virgen de la Almudena, por ser la imagen más antigua de la ciudad.

    Y para celebrarlo, traigo las preciosas Seguidillas de la Verbena de la Paloma, sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, estrenado el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid.
    En esta ocasión está dirigida por el maestro Víctor Pablo Pérez, en el Auditorio Nacional de Música.

    Espero me disculpen por apartarme del tema hasta ahora debatido, pero no me he podido resistir a esta exquisitez.

    Saludos.

  54. Benilo dijo:

    El nombre de Paloma se debe a esta advocación y no al ave colúmbida de la familia de las Columbiformes, como las palomas, las tórtolas y formas afines. En total hay unas 308 especies.

    De ser así, como el otro día argumentaba un locutor de una emisora de radio a raíz de la estúpida controversia acerca de llamar Lobo a un recién nacido, también habría niñas que se llamarían Tórtola, Chorla, Pichona, etc, etc, etc.

    El buen señor, para apoyar esa memez, alegaba que había niños que se llamaban Delfín, León y Paloma, que eran nombres de animales y no había habido problemas en el Registro.

    ¡Anda que no hay tooooooooooooooontos!.

    San Delfín es un santo de finales del siglo IV.
    Se cree que nació en Pamplona, (380 – hacia 401-404). Fue obispo de Burdeos, primero del que se tiene noticia cierta, desde el año 380 hasta el 401 o 404.

    San León Magno. Pontífice. Año 461
    Lo llaman “Magno porque fue grande en obras y en santidad. San León Magno
    Es el Pontífice más importante de su siglo.

    Saludos.

  55. Buenos días a todos, los quince de agosto ETA no asesinó.

  56. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Musha caló
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  57. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan a nuestro Santi González. Chapeau.
    Un fiscal liante

  58. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    La mancha de la sangre

  59. Murphy dijo:

    A propósito de las declaraciones de Machi, Pávez y tantos otros, que se ciscan en la mitad más o menos de los posibles espectadores, la única forma de protesta que cabe es el boicot. Cada vez que oigo a Concha Velasco anunciando artilugios para no resbalarte en la ducha (“y te ahorras un dinerito”, dice, demostrando cuál es el leiv motiv de la progresía) o pañales para la incontinencia, la veo poniéndose el dedito encima de la ceja en la campaña de 2008 y aunque no he llegado todavía a necesitar esos inventos, ya tengo anotados los nombres de los fabricantes para comprar productos de la competencia.
    Sic semper sectaris.

  60. Atalanta dijo:

    cuando lees, ves, que individuos así andan sueltos, a lomos de sus paranoias desquiciadas, de sus experimentos con humanos, como los nazis…entonces, se acaba la paciencia abolicionista y eres tú quien “cabalga contradicciones” y te sale de muy dentro ¡ a por ellos o acaban con todo!
    porque la Democracia tiene un roto por el que se cuelan los oteguis, los santos, los maduro, los iglesias, los monederos, los mas y tantos otros que nos arrastran a la cueva ( y no a la de Platón precisamente…no)

    http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20160812/147236129_0.html

  61. Benilo dijo:

    Murphy, Lunes, 15 agosto 2016 en 11:21 am

    D. Murphy, aaaaaaaaaaaaaños llevo haciendo lo mismo y no digo nada del cava, la butifarra y toooooooooooodos los productos que de aquella bonita región española llegan, que son muchísimos, muchísimos.
    Como en mi carro de la compra mando yo, siempre busco alternativos fabricados en otros lugares de España, para que los impuestos y beneficios que generan no redunden en seguirnos metiendo el dedo en el ojo al resto de pérfidos españoles.
    Soy de la opinión que lo que más puede doler es que se les toque el bolsillo.

    Saludos.

  62. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    No dejen ustedes de leer el editorial que propina hoy a sanchez la Pravda. El primero entre los de “Opinión” de la Fundación para la Libertad que cuelga hoy la sin par Mrs.Cat

  63. kepaminondas dijo:

    Por lo demás el inigualable Don Antonio, en los primeros años setenta no ocultaba su relación con Macías. Es más, alardeaba de él ante cualquiera.

  64. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 15 agosto 2016 en 11:25 am
    Gracias por el enlace. Lo de las divisas a discreción me ha recordado a la primera etapa económica del innombrable. Se debería hacer un estudio del paralelismo económico entre los falangistas de la camisa vieja y los palmistas.
    Y lo de la agricultura urbana, convengamos que es un ingenioso invento para tener entretenidos a los hambrientos, me ha recordado los esfuerzos de Fidel de transformar a las vacas en cabras.

  65. Atalanta dijo:

    Efectivamente, estimado Bruno, no son teóricos de nada, son terroristas de la multinacional del terror, el comunismo. Hoy, con sus experimentos arrasan una nación como Venezuela…

    al expolio llaman “acupuntura”. Su terminología nos hace ponernos en guardia. Aquí, el neolenguaje de Zapatero lo señala como precursor; su actividad como “mediador” demediado, lo señalan como cómplice.

  66. Atalanta dijo:

    …cuando las cosas son complejas y requieren esfuerzo, atención y tiempo, se dejan de lado o se ignoran. cuadrar fechas Zapatero-Negociación ETA-Venezuela-Podemos serviría para entender el hoy. el por qué Otegui chulea, Iglesias se enseñorea con su ejercito de lumpen y el PSOE mira para otros lados (Mojácar y tal)…

    http://www.libertaddigital.com/nacional/las-pruebas-de-la-colaboracion-de-venezuela-con-eta-se-acrecientan-1276403612/

  67. Bruno dijo:

    Los médicos me han prohibido la sal pero no me han dicho nada ni de la mojama ni del bacalao.
    Mi mujer no quiere que le sea infiel pero no me ha dicho nada ni sobre Virtudes ni sobre Nicasio.
    Todo apunta a gran cabalgamiento zmáximo.

  68. Me parece que hay temas de corrupción en este país que no son cuestionables su veracidad como para tener que recurrir a las falsedades de hace mas de cuarenta años para intentar acallar lo que el pueblo español esta viviendo . Un régimen decadente que nos ha llevado al desastre político , económico y social mas absoluto . Con encender la televisión creo que es suficiente . Y una vez mas Antonio Garcia-Trevijano con casi 90 años sigue luchando por la libertad , la república y la democracia .

  69. Rorschach dijo:

    ¿Alguien sabe qué ha pasado con la cuenta de Twitter del patrón?

  70. Atalanta dijo:

    Sr. García Trevijano

    creo que aquí se hablaba de otra cosa.

    Poner un espejo en el que algunos ancianos puedan verse reflejados, no es negar lo que tantas veces denunciamos, sin mirarle a nadie a nadie el pedigrí, clamen por la república o por la tribu.

    Si lee bien la entrada comprenderá que, cuanto menos deben una disculpa por el error de alguien que, llevada por la pasión ¿familiar? acusa errónea y desmedidamente.

    de todas formas ¿cómo quedo aquello del cemento?

  71. carlos dijo:

    Ignacio Garcia-Trevijano da las 1:04 pm
    El problema don Ignacio, es pensar que el Patrón de esta nave intenta “acallar” la corrupción que estamos viviendo. No conoce usted ni a don Santiago ni ha leido su blog ¡nunca! Solo desde el desconocimiento más absoluto puede afirmarse tal cosa.
    Y me va a permitir que le haga una pregunta. ¿puede definirme eso de “desastre político , económico y social mas absoluto”? Me interesa lo de “absoluto”.
    ¿No va a ser que confundimos deseos con realidad? No negaré lo malo de la situación, pero le niego la “absolutez” más absoluta, pese a que interese tantísimo a nuestra izquierda.
    Pero de todas maneras esto me suena demasiado: “y tú más”, propio de todos los españoles, pero en especial de esta izquierda nuestra que consigue que cualquier debate le resbale con esa coletilla. Poco esfuerzo intelectual.
    Me sumo a la pregunta de Atalanta ¿cómo quedó lo del cemento?

  72. Lo del cemento es que me parece algo tan ridículo que no me merece la atención ni tan siquiera comentar nada al respecto . Sin embargo agradecería criticas de tipo político al discurso de Antonio Garcia – Trevijano Forte y a su trayectoria de lucha por las libertades y un sistema democrático con verdadera representación y separación de los poderes del estado. Hacer mención de un barco de cemento de hace mas de cuarenta años es querer ocultar con paja el grano que alimenta el futuro y dejarnos con el hambre del presente que todos podemos observar y cada día con mas claridad a los ojos del pueblo español . Y esto Sr. “Atalanta” es el problema , una vez mas TREVIJANO tiene y tuvo razón . España es un caos en donde da temblor encender el televisor a cualquiera que tenga mas de dos neuronas bien conectadas.

  73. Bruno dijo:

    Ignacio Garcia-Trevijano dijo:
    Lunes, 15 agosto 2016 en 2:17 pm
    Yo le recomendaría que se releyese de una vez esta entrada de blog.
    Se ha mencionado tanto la labor política como el asunto cementero. Y aludido a la relación GT con Macías.
    No insulte nuestra inteligencia saliendo por peteneras.

  74. Rorschach dijo:

    Señor García-Trevijano, los españoles vivimos en un país en el que día sí y día también se nos cuenta lo traumatizados que estamos con la Guerra Civil, los muertos en las cunetas, los horrores del franquismo, las carencias de la transición, bla, bla, bla… Entenderá usted, por tanto, que recalcar tantas veces que lo del barco de cemento ocurrió hace cuarenta años le hace un flaco favor a su causa. Más aún si, como decía antes, su padre es de los que mantiene intactos sus ideales republicanos que, sospecho, serán los de la bandera tricolor y, por tanto, bastante más viejunos que el asunto del barco de cemento.

    La cosa es sencilla. D. Santiago González ha aportado datos tan minuciosos como son fechas concretas y nombres con dos apellidos de varios de los actores de aquel episodio. Rebátalos con datos igualmente contundentes, si puede, y déjese de argumentaciones del tipo “es tan ridículo que no merece ni comentarse” o “aquí hay temas más graves de los que hablar, como la corrupción”. Lo malo y decadente que sea el régimen en que vivimos los españoles del 2016 poco tiene que ver con las -posibles- mamandurrias de principios de los 70.

  75. Bruno dijo:

    Pues ha dado la coincidencia de que me he releído Macbeth por estas fechas. Hay la tira de frases que se pueden aplicar a nuestra situación y no he podido evitar pensar en la pareja aspirante.
    (Es asombrosa la capacidad de ese autor de condensar la galaxia en una frase)

  76. Feroz dijo:

    Tenemos un régimen decadente que nos ha llevado al desastre político, económico y social mas absoluto, comparado con la república de Guinea Ecuatorial, por ejemplo.

  77. luigi dijo:

    La prescripción del cemento.

  78. Atalanta dijo:

    El “problema” García Trevijano es que una familiar suya miente, acusa y amenaza.

    Hablar de ¿su padre? y la “revolución pendiente” da tanta pereza como hablar de José Antonio Primo de Rivera.

    el cemento permanece en forma de paredes de un palacio del caníbal Macías y su recanibal sobrino?
    La República es una forma de gobierno, no más. Aquí tenemos ya una forma de gobierno real clara y concreta. Un Constitución para ciudadanos europeos. La de ¿su padre? para Guinea qué tal?

  79. Andoni dijo:

    Es una pena que al señor Trevijano se lo vayan a comer los gusanos como al resto de los mortales. Con lo perfecto que es… No hay derecho.

  80. Manuel García dijo:

    Pueden aportar pruebas de lo que dicen?

  81. HONOR dijo:

    La verdad es que es de risa que llame difamador a todo lo que se dice de él. Pero él sin embargo acepte todas las difamaciones que se dicen de otros …

  82. HONOR dijo:

    Más que trevifans es trevifamiliar diría yo jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s