Dos varas de medir (espaldas)

Mariló M.

Cuando leí la buena nueva de que Pablo Iglesias confesaba a su camarada Strelnikov sus lúbricas ensoñaciones con Mariló Montero, “la azotaría hasta que sangrase”, lo  imaginé tal como sale en las fotos, tan zambo y petudito junto a una real hembra como la señora Montero y pensé: mucho arroz para tan poco pollo.

petudoLuego se me agolparon más imágenes: en el país que le paga su televisión y su teléfono móvil a este pollo se azota a las mujeres, incluso se las lapida. En la misma televisión que emite Fort Apache, las periodistas salen con hijab. “¿Me gusta a mí esto?” se preguntaba en una reunión de las juventudes comunistas en Zaragoza. “No, no me gusta”, respondía, aunque no por eso iba a dejar de aprovechar las facilidades que le daba el régimen de los clérigos islamistas.

Ha dicho que era una comunicación privada que él mantenía con su camarada Monedero, el defraudador de la Complutense, del que hablaremos otro rato. También que era una broma, como los chistes de Zapata sobre cenizas y judíos, sobre las mutilaciones que un atentado terrorista produjo a Irene Villa y sobre los restos de tres niñas torturadas, violadas y asesinadas en Alcasser. Lo que pasa es que uno no le llega a ver la puta gracia. Es verdad que los códigos de comunicación entre las personas son privados, pero ocurre que en este caso se han hecho públicos y afectan a una mujer que se llama Mariló Montero. Y deja claros cuales son de verdad, cuando hablan entre ellos, los valores que defienden, su sentido del respeto a la dignidad de las mujeres.

Cristina Seguí escribió un exacto análisis de las insuficiencias físicas y psíquicas del líder podemita. Cristina es una admirable mujer de derechas y se extraña justamente de que las novias y ex novias del ‘poni  de Vallecas’, se conformen con el papel de vicetiples a las que un señorito de izquierdas pone piso con dinero público en la Carrera de San Jerónimo. ¿Se habrá confundido de víctima y en vez de Mariló quería decir Irene? En todo caso, la pequeña Krupskaia debería haber reivindicado una cierta exclusividad y un poco de malestar: “Escúchame, capullo. Tú no me azotas más que a mí”.

Cristina Seguí

Lean la columna de Cristina en Ok Diario, ‘Podemos ser un harén’ y pregúntense a continuación qué entendemos por progresismo. He dejado pasar tres días para esperar la reacción de la prensa socialdemócrata. NS/NC. Era por los precedentes. Hace seis años, un majadero que ejercía de alcalde en Valladolid hizo algunas alusiones, veladas pero inequívocas, a los que le sugerían ‘los morritos’ de Leire Pajín. No llegó a sugerir daño físico para la entonces ministra, pero mucha gente creyó con razón que sus torpes y rijosas insinuaciones eran vejatorias para la dignidad de la aludida. Vean a continuación las piezas publicadas en El País en aquellos días, entre columnas, análisis y cartas:

 ¿Ser muy hombre?

Ecumenismos

Sexismo y verborrea machista

La violencia de las palabras

Mucho morro

Educar a la ciudadanía y a sus dirigentes

Misoginia, dimisión

Ventajas de la zafiedad reinante

Responsabilidad social

Castigado sin foto

El morro del alcalde

Testosterona Party

Bajo mínimos

Temeridad política

Rectificar errores

Sobre cultura democrática y miradas ‘sucias’

Política y morritos

El chiste verde

El respeto que necesitamos

El ruido de la caverna

La edad de la inocencia

Vuelve el hombre

León de la Riva no está solo

 Está claro, ¿no?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Dos varas de medir (espaldas)

  1. Babayagá dijo:

    Eso venía preguntándome yo estos días. Por pura retórica. Está demasiado claro.

    Buen fin de semana para todos.

  2. Goethe dijo:

    Buenos días,
    ¿Qué decir de estas frases que, como dice D. Santiago, no hacen ni puta gracia?. Yo particularmente agradezco que las haya dicho porque demuestran el tipo de personaje que es: un imbécil, poco hombre, adolescente que solamente alcanza erección con pornos violentos. Solo se la pone dura con sangre.
    Inolvidables las palabras, igual que las de Zapata, no porque no las quiera sacar de la memoria sino porque se adhieren a la conciencia para siempre.
    Y además: si en vez de haberse defendido apelando a la privacidad y a los contextos, hubieran pedido excusas sinceras, aún podrían salvarse moralmente. Pero no tienen remedio. Conozco a un amigo metió la pata y gorda con una mujer. Como la seguía viendo con frecuencia -se movían en el mismo ambiente- seguían tratándose a la distancia pero de modo normal.Al cabo de un par de años, él tomó conciencia de su metedura y le pidió sinceramente perdón. Ella le respondió que le parecía de valientes haber dado ese paso.
    Estos ni eso, cobardes para todo, valientes para decir chistes soeces en privado y sinvergüenzas para justificarse continuamente.
    “Mucho arroz para tan poco pollo” graciás D Santiago por estas frases que me alegran el día y me descubren cada día más al personaje en ciernes

  3. La prensa socialdemócrata se ha vuelto como los hinchas del futbol. Las faltas no se juzgan por el hecho en si, sino en función del bando de la persona que las comete. Es igual que la independentista. Todo lo malo viene de los otros, nosotros “semos” puros.

  4. carlos dijo:

    les dejo el enlace correcto al blog de Cristina Seguí:
    http://okdiario.com/opinion/2016/07/28/podemos-ser-haren-289982
    fijense en las ordas podemitas insultando y agrediendo en los comentarios. Son así, no esperemos otra cosa.

  5. Gandumbas dijo:

    Mucho arroz para tan poca polla.

  6. El Capitán dijo:

    Ser de izquierdas anticasta te permite hacer chistes de judíos, descojonarte de las victimas del terrorismo, maltratar a las mujeres, cobrar becas sin pegar un palo al agua, ejerce de profesor de universidad pública y cobrar al mismo tiempo del gobierno chavista, que te financie tu televisión gobiernos islamistas, contratar servicio doméstico sin darles de alta en la seguridad social y pagándoles una miseria…

  7. Atalanta dijo:

    mucha coleta para tan poco cerebro…

    les pasa mucho a los tullidos…y qué se puede esperar del jorobado de Vallekas si se ha metido en política para “comer carne a la piedra”…

    lo imagino despachando con su vicepresidenta, en pleno estrés provocado por una rabieta de Errejón…la azota hasta que sangre para rebajar un poco y luego, si eso….

    de donde han salido, los que hemos pasado por la Complutense hace algunos años, lo sabemos; lo que habría que desentrañar es cómo han llegado hasta aquí…

  8. luigi dijo:

    PI es un pollo pega.

  9. luigi dijo:

    Pollo pega: tipo presumido y pretencioso que obtiene cierto placer erótico azotando, hasta la sangre, a su partenaire femenina.

  10. Leonardi dijo:

    Don Santiago, una de las características principales de los progres es poner el grito en el cielo cuando alguien conservador hace un comentario grosero sobre una mujer y callarse como putas (ellas) y como eunucos (ellos) cuando el mismo comentario sale de los labios de uno de los suyos. Viene en el manual.

    En este caso concreto, además, cualquiera que conozca a Mariló Montero y a Pablo Iglesias sabe que, en un hipotético tête-à-tête entre ambos, el muñeco bolivariano estaría al poco tiempo llorando y llamando a gritos a su mamá.

  11. jotero dijo:

    Estimado Patrón, ya se ha comentado muchas veces en este blog: lo que les pasa a los giliprogres (y en particular y grado sumo, a los podemoides, que por algo son el precipitado existencial de toda una época zapatético-comunista de llorones) es que van muy mal follaos, por decirlo en román paladino y con perdón. De ahí lo que dicen, lo que piensan y lo que hacen. No tienen otra tecla que la coprolalia, el polimorfismo sexuá y la indefinición vital, sea como sea que luego se traduzca tal cosa en materia de, ejem, especies, géneros y tendencias, que ya hemos visto cada cacho cosa entre esta tropa…, y no señalo, que está feo.

    Sus bromitas son siempre en el mismo sentido, ¿no se dan cuenta? De los únicos que nunca hacen escarnio es de sí mismos, nunca se ríen de sus múltiples manías y fobias, todo se les vuelve siempre disparar a los mismos monigotes socio-políticos y culturales que identifican con sus fantasmas y sus miedos, lo cual, por cierto, da mucho que pensar: son pura carne de psiquiátrico, cualquiera que los escuche diez minutos lo sabe…, por no hablar ya de sus frenopáticos políticos. Y de entre ellos, efectivamente, los peores son “ellas”, por la simple y pura deducción lógica de hasta dónde llevan (y se meten, otra vez con perdón) eso que llaman su “coherencia personal”. Cada vez que rebuznan con cualquier cosa no hay más que acudir a la hemeroteca para encontrar la justa réplica. Laus Deo.

  12. Dr. Asclepio dijo:

    Una comunicación privada… Una fantasía sádica que se comunica a un camarada varón…
    Las fantasías sadomasoquiestas no tienen nada que reprochar si son mutuamente consentidas. O sea, si el otro, objeto de las mismas, está de acuerdo.
    Pero aquí el sujeto fantaseador no parece que se pregunte si la pareja en su fantasía estaría de acuerdo. Ni se lo plantea. Él es el amo absoluto.
    La política puede ser la prolongación del sexo por otros medios. Algo inquietante sugiere la fantasía anunciada respecto a lo que haría con los adversarios políticos.
    Es la Casta, el Otro, el adversario, el camarada oponente… cualquiera que se interponga en su camino. La Sra. Montero es muchas cosas en la fantasía de Pablo Iglesias.

  13. carlos dijo:

    don jotero dixit a las 10:28: Sus bromitas son siempre en el mismo sentido, ¿no se dan cuenta? De los únicos que nunca hacen escarnio es de sí mismos, nunca se ríen de sus múltiples manías y fobias, todo se les vuelve siempre disparar a los mismos monigotes socio-políticos y culturales que identifican con sus fantasmas y sus miedos, lo cual, por cierto, da mucho que pensar: son pura carne de psiquiátrico….

    eEctamente, don jotero, pero tienen una excusa. De la misma manera que tienen prohibido mantener relaciones humanas con alguien fuera de la ideología (¿se han dado cuenta ustedes de ese otro detalle curioso?) para ellos el “humor” también es política. Así, abundan los “humoristas” (ejemplo, el señor Don Pisó Wyoming) que destilan odio y desprecio a cada comentario que hacen. Esto también se da en la otro ideología afín al marxismo-leninismo de nuevo cuño (global, y tal): el nazionalismo tosco, sucio y zafio, donde sus “humoristas” declaran su odio eterno a los inferiores día si día también, sin que a nadie parezca llamarle la atención.

    Por lo demás, esto, curiosamente, no no pasa con los podemitas de calle. Conozco algunos y no se parecen en nada a sus élites. Al contrario, hablan con cualquier persona con normalidad y respeto. En fin, nunca vino mejor a cuento aquel dicho que decía: “buen vasallo sería si tuviera buen señor”.

    El “señor” y sus adláteres son carne de psiquiatra. no le demos más vueltas. Que razón tenía el odiado y perseguido por las hordas rojas Joaquín Sabina cuando dijo que le interesaban los votantes de Podemos, pero no Podemos ni sus dirigentes.

  14. candela dijo:

    Interesante demostración de la maléfica influencia de la prensa progresista. Las nueces las ha recogido este tipo y sus camaradas de los que queda poco que decir. Bajos instintos, escasa formación y ningún escrúpulo. Una élite de barrio al alcance de cualquiera que reúna esos requisitos.

    Luego PRISA editorializa, pontifica y, a veces, llora.

    Buenos días

  15. mirlopica dijo:

    Es lo que pasa por empaparse de sexo duro en los interneses. Se acostumbran al muñequeo, al cinco contra uno y es más que probable que en pareja hagan el ridi.

    Eternos adolescentes con acné cerebral.

  16. Pussy Cat dijo:

    Hay quien esta dispuesto a hacer el ridículo de esta manera.
    Echenique no estaba obligado a pagar la Seguridad Social de su asistente
    Contra la opinión del propio Echenique, increíble.Yo quiero a este ingeniero contable en mi próxima declaración de renta.

  17. jotero dijo:

    Como bien recalca el Patrón, lo relevante del caso no es el hecho en sí de que a nuestro Poni Alfa le pongan o no las señoras con o sin “equis”, que allá cada cual con sus pajillas monosexuales, sino la “coherencia” instrumental del detalle, lo que denota en esa tan traída y llevada “superioridad intelectual y moral” de la que presume la izquierda española, y que yo sigo sin ver por lado alguno desde hace décadas, en fin, debe ser como el Ave Fénix, que existir existe, pero nadie sabe dónde está…

    Por lo demás, en materia de lubricidades, sigo los consejos del maestro Umbral: para mujeres-mujeres, las de derechas de toda la vida, no hay color. A mi la Tania, la Maestre and company no me ponen nada, nada, nada, ya siento. Después del fornicio a ver de qué se puede hablar mientras se fuma uno el pitillito con zagalas que creen que Pablo Iglesias o Zapatero, un poner, son sus “ideales masculinos” o modelos de varón, uy. O sea que, un respeto, eh,que algunos todavía somos capaces de ver la diferencia entre la “Iliada” y “Juego de tronos”, no digamos ya con “Bambi”.

  18. oparrulopola dijo:

    Más que pollo me parece un pavo, poco moco para el colgajo caído. Al final acaban con la fusta por falta de … Se merece un cirujano vascular.
    Patrón, remeria, buen día y saludable.

  19. miquel dijo:

    Excelente repaso al personaje. La comparación de la reacción de la prensa es demoledora. Enhorabuena por su trabajo

  20. compas1967 dijo:

    Se nota que ha ampliado su lista de lecturas con Grey y sus sombras.
    D.Loco, D. Gandumbas, D. Luigi.

  21. compas1967 dijo:

    Lo del no-reflejo de la prensa se corresponde con la defensa que del asunto hacen sus simpatizantes. En este caso es una broma privada y no un reflejo del heteropatriarcado judeo-cristiano.

  22. Rorschach dijo:

    Le felicito por su excelente memoria, patrón. En efecto, es muy pertinente recordar el trato que dio la prensa de progreso al chascarrillo del ex-alcalde de Valladolid (de profesión, ginecólogo, como suelen ser los machistas), todo para hacerse los locos respecto a que el uso de la palabra “morritos” no tenía nada de sexual en ese contexto.

    Pero es todo inútil, oiga. Aún con la que se ha liado, la jauría podemita sigue disculpando al macho alfa. Feminazis de rompe y rasga como Rosa María Artal o la autollamada Barbijaputa le han echado capotes a Pablemos y estiércol a Mariló. Estoy más que seguro de que, si les echáramos en cara este artículo suyo, saldrían con algo del estilo de “¡No se puede comparar! ¡Ese De la Riva sí que es un machista y un facha!”. ¿Apostamos?

  23. Andoni dijo:

    Pablo Iglesias, la nueva fragancia masculina española: Varón Dando.

  24. comerciante de ultramarinos dijo:

    No existe superioridad moral en la izquierda y en la extrema izquierda, en los nacionalistas y en los musulmanes e islamistas, los últimos en añadirse, tan protegidos en nuestra prensa y los medios socialdemócratas, la de dos varas de medir, que señala don Santiago.

    Lo que existe es un nuevo desembarco y el regreso de la picaresca tradicional y de la contrarreforma moral y religiosa, de la mano de la extrema izquierda, con una escala de valores más propias de Trento y que creíamos desaparecidas por nuestra integración con los valores europeos.

    Ayer el funcionario docente Monedero anunció una denuncia penal contra el rector de la Complutense por “revelación de secretos”, o sea sus trabajos remunerados con y en Venezuela, pese a la prohibición de realizarlos que establece la ley de incompatibilidades. ¡Todo un crack! y un pícaro de primera clase, como otros de su cuerda, que no llegará muy lejos en la política, pero que se forrará (“en secreto”) gracias a la picaresca tradicional.

    Savater destaca hoy, en el artículo enlazado por doña Pussy cat al final de la anterior entrada, la “intrusión del exhibicionismo sentimental en la argumentación sobre asuntos públicos, en detrimento de la lógica y la motivación racional”.

  25. le damos credito a cualquier cosa y mas cuando no se puede probar , pero bueno es lo que hay , hay gente que le pagan (por q so no serían tontos) par darle bola a mentiras o chorradas

  26. arcu dijo:

    D. Andoni 11:58… Se le nota muy en forma. Buena recuperación.

  27. Polibio dijo:

    Precisamente de eso se trata, D.Santiago, de no ser como ellos. De respetar la intimidad y no juzgar comentarios privados, de no especular sobre la moralidad personal de Iglesias o de quien sea, de no valorar las opiniones sexuales de los hombres sobre las mujeres y viceversa, porque ahi casi siempre se respira por la herida y se cae en comentarios desafortunados. Si, D.Santiago, ya sabemos de sobra como son, no les descalifiquemos como personas, tengamos el respeto que todo ser humano merece. De otra manera, si nadie se eleva sobre la podedumbre moral reinante, si todo se reduce a pasarse factura los unos a los otros, entonces habremos caido en su juego. Y su juego no es otro que, al final, todos seamos ratas de la misma alcantarilla.

  28. Impresionante la lista de artículos de El País sobre el comentario del alcalde de Valladolid. Qué buena recopilación, PATRON. Me recuerda a las ciento y pico portadas que El País dedicó a los trajes de Camps.
    Y tanto que dos varas de medir. Resulta hasta obsceno el silencio de la izquierda y de los colectivos feministas.
    ¡Ay, si ese comentario lo hubiera dicho un dirigente del PP! Ahora estaría emigrado a una isla perdida para el resto de su vida.


    Muy bueno lo del Varón Dando, don Andoni.

  29. Atalanta dijo:

    …poner la otra mejilla ¡¡¡¡uuuhhhmmm…!!!
    demostrarnos superiores desde la indiferencia y el desprecio
    hacer como si sus groserías y zafiedades no nos llegaran
    no hacerles caso como a los niños mal criados con pataletas y patadas
    seguir caminando desde la altura de la silla de montar

    eso, que no encuentren dique “a su bajura”
    que, copadas las zahúrdas morales de do salen, enfanguen nuestras delicadas y superiores sedas

    si agreden…
    si ensucian…
    si revientan….
    si ofenden…

    sigamos la enseñanza cristiana de la que somos herederos

    devolvamos el ciento por uno…al menos, se irán con los piños en las manos.

  30. Grumete dijo:

    Demoledor ” as usual “, pero no conseguiremos convencer a ningun giliprogre.
    Solo vislumbro dos caminos. Nuestro aislamiento o la aniquilacion del giliprogre. O la aniquilacion de todo, vía islam.
    Ya siento seguir siendo tan pesimista.

  31. Yo ya lo he dicho en otros foros y lo repito ahora aquí: he desterrado de mi léxico personal el palabro “podemos” y lo he sustituído por el término “podríamos”.

  32. Nigromante dijo:

    Buenos días,

    Con ser grave la metedura de pata de este niñato, podría haberse hecho perdonar disculpándose ante Mariló. A mi también se me pasarían muchas cosas por la cabeza si tuviera cerca a esta señora, paro bastante más placenteras.
    Lo que no tiene solución es el comportamiento de buena parte del periodismo (y de la sociedad) que ni está ni se le espera ante este tipo de declaraciones. Y los madrileños bien sabemos de esto. En comparación el número de chorradas que ha propuesto Carmena, harían de Ana Botella una politica al nivel de Churchill. Pero nadie recuerda las ocurrencias de que los jóvenes limpien en los botellones o que las madres (ojo, no los padres) lo hicieran en las escuelas infantiles, mientras el “a cup of cofee” de Botella fue objeto de burla en uno de los países europeos donde peor se habla el inglés.
    Y D. Comerciante se me adelantó marcando la relación del artículo de Savater de la entrada anterior con el tema de esta. Léanlo si no lo han hecho ya.

  33. luigi dijo:

    PI Legislador: La Ley Sádica.

    +
    Doña Compas…

  34. Las mujeres podemitas se comportan con los machos de su formación y son tratadas por ellos, como las musulmanas con y por los suyos. Sumisión absoluta, subordinación, utilización como objetos de todo tipo, incluido el sexual y en ese plan.

    En el pecado llevan, ambas, la penitencia

  35. luigi dijo:

    Ley Sádica: ley que excluye de relaciones con azotes eróticos sangrantes a las mujeres progresistas y sus descendientes. Se introdujo en España con el establecimiento del primer gobierno de Pablo Iglesias al frente de la gente.

  36. arcu dijo:

    Iglesias (Pablo), y su club de fans.

  37. mirlopica dijo:

    Daría yo a leer unos versos de don Antonio Villarroel, Madrid 1879, a pablo, pablito, pablete, con consejos tan encaminados a la buena salud como este:

    Si en los goces moderada
    consigues tu vida hacer
    tu salud asegurada
    muchos años podrás ver.
    (Citado por Luis Carandell en su “La familia Cortés”)

    Claro, quiere probar hasta las heces la copa del placer y solo va a conseguir un bello (aunque jorobado) cadáver por morir joven debido a los excesos del fornicio BDSM. (Para no iniciados: Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo. Incluido sangrado. Si es que van como locos).

  38. Isaías dijo:

    A esto ya se le va llamando toreo de salón, Capitán. Y la columna de Cristina Seguí, para enmarcar

  39. Su espejo de hoy sobre la doble mora es, sencillamente, formidable, don Santiago.

    Formidable.
    EQM

  40. Bruno dijo:

    Dña Pussy, ese pájaro, profesor de Derecho del Trabajo, asesor de trucos laborales para contratar y descontratar, prestidigitador del escamoteo, deja unos párrafos ideológicos notables:
    “Vaya por delante que en materia de líderes políticos considero hipócrita toda suerte de superior exigencia de respeto de las normas. En un Estado de Derecho el cumplimiento del ordenamiento jurídico debe ser objeto de exigencia a toda la ciudadanía, sin que quepa la invocación de privilegio alguno.”
    Como diría Dña Atalanta, tentada y seguida por el mal, ¿lo pillan? Como todos hacen lo mismo, Echenique no debe de ir a la SS a pagar su parte alícuota.

    Y respecto a la entrada del día.
    Pues ya están avisadas las de palmemos. Tienen un jefe jerárquico con tendencias sádicas. ¿Estarán encantadas y dispuestas al sometimiento masoca? ¿Es lo que busca y satisface a su subconsciente erótico?
    Y ya están avisados los de palmemos. Tienen un jefe jerárquico que les puede exigir que le presten a su pareja, o conocidas con derecho a trote, un ratito para sus efusiones privadas. Quiere decir, que no las azotará en público.

  41. benjamingrullo dijo:

    ¿Bastaría que alguien del PP dijera “yo también quiero azotar a Mariló Montero como Pablo Iglesias” para que la izquierda reaccionase?

  42. benjamingrullo dijo:

    Lo evidente es que Pablo Iglesias socializa con Monedero como un niño que tiene miedo, pánico, a lo que desconoce: una mujer con carácter. Da igual, basta una mujer. Porque iba a decir que la de Monedero e Iglesias era la típica conversación masculina pero no, es conversación de niños. Ni siquiera de adolescentes. Es la lógica Nosotros-Ellos aplicada al sexo como elemento diferenciador. Nosotros los niños y ellas las niñas que no tienen colita. De guardería, vamos. Se entiende que Monedero, el nene, ponga morritos, como mis sobrinas, en las fotos que se hace con palito selfie o sin.

    Ésta es la peña.

    Y Maduro les da la paga.

  43. loco dijo:

    Que suerte tiene Pablo al no haber formalizado ninguna relación afectiva con la señora Montero. En caso contrario, en este mismo momento, la BENEMÉRITA estaría llamando a su puerta por la posible comisión de un delito de violencia de genero.

  44. colgunter dijo:

    A Cristina Seguí no le vendría mal un caldito de puchero con todos sus avios.

  45. colgunter dijo:

    pollito, ternera, tocino de papa, fanta, etc,,,.

  46. Petra Lacontrahecha dijo:

    Esta claro que se cree el castigador de mayor sex-appiol del Mercado de Vallecas.

  47. colgunter dijo:

    Imponente, las uñitas limpias como su dentadura.
    Este muchacho no deja de sorprenderme

  48. euskalmeteco dijo:

    Estimado patrón: CLARÍSIMO.
    Sobre el artículo de D. HermannUna pureza improbable yo es que creo que Europa se equivoca. Ellos han declarado una guerra y por tanto no son delincuentes son PRISIONES DE GUERRA y como tales se les debe tratar.

  49. loco dijo:

    Don Euskalmeteco, efectivamente, no son delincuentes, pero tampoco prisioneros de guerra.
    Eso quisieran ellos, ser prisioneros de guerra, con los derechos que eso comporta.
    Para ser considerado prisionero de guerra, segun el tercer Convenio de Ginebra, es menester estar incluido en uno de estos grupos:

    4.1.1 Miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto y los miembros de las milicias de estas fuerzas armadas;

    4.1.2 Miembros de otras milicias, y miembros de Voluntario del Cuerpo, incluidos los de movimientos de resistencia organizada, siempre que cumplan todas las condiciones siguientes:
    Estar dirigidos por una persona que responda de sus subordinados;
    Tener un signo distintivo fijo y reconocible a distancia (hay excepciones a esta entre los países observadores en el Protocolo I del año 1977);
    Llevar armas a la vista;
    Llevar a cabo sus operaciones de conformidad con las Leyes y costumbres de la guerra.

    4.1.3 Miembros de las fuerzas armadas regulares que sigan las instrucciones de un gobierno o de una autoridad no reconocidos por la Potencia detenedora.

    4.1.4 Los civiles que no tienen funciones de apoyo de combate con el ejército y que lleven consigo una tarjeta de identidad válida emitida por los militares a los que apoyan.

    4.1.5 Marina mercante y las tripulaciones de las aeronaves civiles de las Partes en el conflicto, que no se benefician de un trato más favorable en virtud de otras disposiciones del derecho internacional.

    4.1.6 Habitantes de una territorio no ocupado, que en el enfoque del enemigo, tome espontáneamente las armas para combatir a las fuerzas invasoras, sin haber tenido tiempo para constituirse en fuerzas armadas regulares, si lleva las armas a la vista y respetan las leyes y costumbres de la guerra.

    Por eso la situacion extrañisima de Guantanamo.

  50. Pussy Cat dijo:

    Una iniciativa de Gorka Maneiro y Fernando Savater

    En defensa de una alternativa constitucionalista en el País Vasco

  51. Mujerárbol dijo:

    D. loco 10:36: “macho alfalfa” ¡genial!

  52. loco dijo:

    “Proponemos una alternativa política que reivindique una educación abierta e ilustrada sin manipulaciones ni sectarismos de ningún tipo, que defienda un País Vasco plural y …..”

    “Queremos impulsar una alternativa constitucionalista, progresista, laica y regeneradora que haga frente a toda forma de corrupción económica y política, a los prejuicios de género o etnia…”

    “Queremos una opción moderna y constructiva, atractiva y atrayente, que apunte al futuro común..”

    Eso lo firmo yo, pero necesito saber cual es esa alternativa, esa opción moderna y constructiva.

  53. Paty Cantú [México 1983], cantante y compositora

    EQM

  54. loco dijo:

    Por cierto, quiero mucho a Cayetana, por lo que creo que los de Interviu le han gastado una mala jugada en la portada

  55. Dña. Pussy Cat Sábado, 30 julio 2016 en 6:38 pm,

    El problema más grave que tiene ese manifiesto -pleno de sentido común- es que la sociedad destinataria ha sido adiestrada, desde 1978, para no pasar del párrafo primero, gracias una monstruosa ingenuidad -quiero creer- que dió como fruto, también, el lapidario y constitucional Título VIII.

    Lo cual no me impide manifestar -hasta ahí podríamos llegar- que me encanta el manifiesto y que lo suscribiría ya.

    Pero al mismo tiempo tambien tengo que decir que, en mi opinión, nuestra sociedad lo recibirá con el ya tradicional minuto de silencio, todo un símbolo protocolario de un duelo que pocos sienten verdaderamente.

    Sé que muchos me tacharán de pesimista pero tengo el peor concepto de esta sociedad que entre todos hemos constuído/destruído.

    Porque la considero complaciente con una política aconstitucionalista, degeneradora, inmovilista. Silente ante los ataques a la unidad de España, favorable a las desigualdades en el Pais Vaco y Cataluña e indiferente ante de la derrota del Estado.

    Complaciente ante las desigualdades entre ciudadanos, impulsora de la lucha de ‘géneros’, atraída por nacionalismos y populismos, lectora de hojas parroquiales y televidente de masiva basura.

    Comprensiva ante la corrupción sistémica y sin iva, encantada con el aprobado general educativo y masoquista ante farmaindustria y las listas de espera.

    Que no se siente víctima ni siquiera del terror vivido por sus compatriotas, palabra que ya le suena a viejo, cuando no a franquista; con un modelo familiar arrumbado y donde los ‘pezqueñines’, los papas y los abuelos, ya no son, en absoluto, lo que eran.

    E impasible ante otros conceptos -como progresía, laicidad, modernidad, construcción- enarbolados por todos y que, por falta de la más elemental atención, ya no son la panacea para nadie.

    En los actuales tiempos del pokémom en la Puerta del Sol, los antiguos pilares de los pueblos -familia, alcalde, párroco, guardia civil, médico, etc.- ya no son más que fantasmas sustituídos por un nuevo marco -vendido y comprado como atractivo y atrayente- impulsado por una bastarda economía global y basado en el wasap, el consumismo, el egoismo, la falta de autoridad de quienes tienen que instruir o educar y la convicción de que el trabajo, el mérito, la capacidad y el esfuerzo son una maldición que ni siquiera tiene ya origen divino.

    ¿Que quiero decir con todo esto?

    Que la reversión del hundimiento en el que vamos acercándonos al fondo sólo será posible mediante el pacto de los pocos que van quedando con capacidad para rescatar los restos del antiguo sentido común, con el fin de esbozar un nuevo modelo de convivencia democrática sólida y patriótica, que deberá ponerse en práctica con toda la paciencia y complicidad del mundo -no menos de los 15 años Orteguianos- y que dé paso a una nueva sociedad regenerada, estable democrática, dispuesta a defenderse y apoyada en los principios de su ancestral cultura cristiana.

    Todo ello suponiendo, obviamente, que los ciudadanos actuales estén dispuestos a ello.

    Desengañémomos: somos/estamos en minoria. No vayamos, pues, a caer en la piedra puramente sentimental que tan brillantemente critica hoy Savater en El País.

    EQM

  56. luigi dijo:

    PI: Sado-Machoquista.

  57. carlos dijo:

    inciso musical: don Ramón, preciosa la versión de Bye Bye Love. Y un excelente buen gusto suyo y el de Manuel.

  58. Pussy Cat dijo:

    Claro que tiene usted razón, Don Quicio, pero ya para lo que queda, me lo salto. Soy totalmente consciente de que hemos perdido, de que la oposición constitucionalista inició su desaparición
    en aquellas elecciones en las que por un puñado de votos ganaron los nacionalistas. A los que se les ha dejado campo libre para implantar su aldeana visión del país, en la que hemos quedado excluidos los cada vez más menguantes demócratas. Pero por mi parte continuaré clamando en el desierto, ya con todos mis hijos y nietos fuera del paisito. No tengo nada que perder…

  59. Dña. Pussy Cat Sábado, 30 julio 2016 en 8:54 pm ,

    postura y actitud que le honra, y mucho.
    EQM

  60. mirlopica dijo:

    Pues Don Carlos

    En los años sesenta no se le caían los anillos a los intérpretes españoles por hacer versiones de temas que nos llegaban de otras latitudes.

    Quienes hicimos algún bachiller, estudiábamos francés y agradecíamos estas versiones. Tiempos de picú, guateque, sangría casera y rock.

    Hermosas versiones de Baby Rock ó Little Darling Calypso, este con una potente orquestación.

    Cómo explicar que esto era lo más de lo más.

  61. Yo me acuerdo de aquel famoso concierto de la chichiolina en el arenal de Bilbao donde las feministas se liaron a tomatazos, no es por dar ideas a las feministas……

  62. – El PSOE tolera que su franquicia catalanista [PSC] cuente con Ayuntamientos socialistas estén en la movida por la independencia.

    – El PP apoya que el Ayuntamiento socialista de Láncara distinga como ‘hijo adoptivo’ a Raúl Castro.

    Cómo observarán, la escuela zapatética de que todo es discutible y discutido, hace furor.

    EQM

  63. Benilo dijo:

    Estimados compañeros de travesía, no se esfuercen en buscar argumentos que expliquen la forma de actuar y los comportarmientos de estos analfabetos, por muy profesores de la Complutense que sean.
    Es de sobra conocido cómo se accede a esas plazas, desde la implantación de la LRU y sucesivas modificaciones de la misma y quiénes son los que alcanzan esa condición y para remate, en la Facultad de Políticas, apaga y vámonos.
    La izquierda siempre está en posesión de la verdad y lo que ellos hacen está por encima del bien y del mal, y a ver quién es el guapo que se atreve a ponerles en tela de juicio.
    Amigos, ellos son “asín”.
    Saludos a todos y hasta la próxima.

  64. loco dijo:

    Como en el articulo de Juaristi, que nos aporta doña Candela, se cita a Goytisolo (Juan), me permito recomendarles un texto de este autor en el que nos relata “historias de la puta mili”

    El maestro Jachuspa podria glosarlo, que a mi me da la risa.

  65. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  66. Buenis días a todos, aniversario de Francisco Expósito, Rafael Gil, Enrique Rúa y Miguel Ángel de la Higuera.
    In memoriam

  67. loco dijo:

    Pues Santiago Gonzalez tambien le llama Riverita y no creo que lo haga con intencion de despreciar.

  68. Pussy Cat dijo:

    Antonio Muñoz Molina
    Verano Baudelaire

  69. Pussy Cat dijo:

    Memoria de pez

    El Correo / JAVIER ZARZALEJOS

    La izquierda abertzale espera que el cansancio de la sociedad y la focalización en el yihadismo contribuyan a que ETA salga indemne de su derrota operativa.

    El pasado 14 de julio los periódicos informaban del homenaje a Miguel Ángel Blanco en el décimonoveno aniversario de su secuestro y asesinato por ETA. Lo sorprendente en la prensa de esa mañana era que ciertas crónicas del homenaje ofrecían alguna estruendosa divergencia. Un prominente periódico de circulación nacional, del que no puede decirse que carezca de profesionales conocedores de la realidad vasca, llevaba a su portada el acto en recuerdo de Miguel Ángel con fotografía a cuatro columnas y un llamativo pie que hacía las veces de editorial: «La izquierda abertzale –titulaba el periódico– se suma por primera vez al homenaje a Miguel Ángel Blanco» y remachaba la idea explicando que «su presencia (la de la izquierda abertzale) por primera vez en este acto supone un paso cualitativo por la gran repercusión que el crimen tuvo en la sociedad vasca». Compárese esa presentación de la noticia con la que hacía EL CORREO en el titular que encabezaba la información: «EH Bildu acude al homenaje a Blanco sin representantes de la izquierda abertzale», precisando que al homenaje había acudido el secretario general de Eusko Alkartasuna.

    Lo que media entre una y otra información es la distancia que separa la edulcorada manipulación de la realidad de quienes insisten en ver saltos cualitativos en cada mueca de la izquierda abertzale y una información rigurosa y matizada que precisamente identifica el dato político relevante que la otra escamotea, y es que la izquierda abertzale ni se sumó, ni acudió, ni estuvo presente. La izquierda abertzale no estuvo ni en la ‘fila cero’ del homenaje a Miguel Ángel Blanco. De hecho, lo que sabemos por declaraciones del interesado es que Otegui en aquel día de julio disfrutaba de la playa de Zarauz con su familia, que lo vio como una «catástrofe» cuando se enteró de que habían asesinado al joven concejal del PP, que no creía que ETA le iba a matar y que diecinueve años después no va a condenar ahora lo que no condenó entonces.

    Si todavía hoy se producen estos ejemplos de banalización y frivolidad en la información de hechos que son bastante claros, pensar que puede preservarse la memoria de lo que ha significado la trayectoria devastadora del terrorismo de ETA exige un acto de fe.

    Desde que la izquierda abertzale fue consciente de que necesitaba volver a la legalidad a través de ese vehículo fraudulento que es Sortu, hay una legión de opinadores, políticos y analistas que se empeñan en ver condenas del terrorismo de ETA desde el mundo abertzale que simplemente no existen. Atribuyen a Otegui y los suyos un tropismo hacia la empatía con las víctimas que en absoluto se ha producido. La cosa es bastante contradictoria porque los mismos que exaltan las imaginarias condenas del terrorismo de ETA de la izquierda abertzale piden a sus representantes que «den más pasos» en esa dirección, lo que constituye la mejor prueba de que, lejos de un avance, lo que hay en el mundo abertzale es un movimiento circular del que queda fuera cualquier condena reconocible e inequívoca de ETA.

    Seguramente esperan que el cansancio de la sociedad, la tendencia a no mover las cosas ahora que ETA no mata, ese voluntarismo de empeñarse en ver lo que no existe y la focalización de nuestros temores en el terrorismo yihadista sean factores que contribuyan a que ETA, en términos históricos y políticos, salga indemne de su derrota operativa. El objetivo es que ETA forme parte de la sucesión de episodios que integran la historia del ‘conflicto’ en vez de ser la organización terrorista de signo nacionalista derrotada por la actuación del Estado de Derecho, la movilización social, el valor de la víctimas y la cooperación internacional.

    El historiador Fernando Molina, que ha analizado el ‘conflicto vasco’ en un estudio ya imprescindible (‘El peso de la identidad. Mitos y ritos de la historia vasca’, Madrid, 2015), subraya la generalización de este concepto en la última década como la clave interpretativa de la violencia terrorista. Para Molina, «la sintaxis mimética de estas declaraciones y escritos públicos desplegados a lo largo de más de diez años es mucho más que mera coincidencia: es un reflejo de la adopción por muy distintos actores políticos, sociales e intelectuales de una misma plantilla narrativa con la que representar la violencia terrorista y asociarla a las reclamaciones de signo nacionalista».

    De este modo se puede traer el pasado al presente e insertar el terrorismo «en una tradición secular que remite a otras violencias del pasado: las guerras civiles del siglo XIX, la Guerra Civil de 1936-1939, o la violencia de la dictadura de Franco. Todos estos episodios son interpretados como actos de usurpación de la identidad del ‘pueblo vasco’ que han requerido de una contestación violenta». Que esto es así lo refleja con claridad la ejecutoria de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, que se ha confirmado como el órgano gestor del relato ‘explicalotodo’ del ‘conflicto’. La secretaría tiene encomendada la importante responsabilidad de actualizar la narrativa nacionalista para que ésta sobreviva al posterrorismo sin experimentar daño, haciendo pasar por ponderado ejercicio académico lo que no es otra cosa que una construcción ideológica de parte. Como se analizaba en una interesante crónica de este periódico, la Secretaría de Paz y Convivencia ha conseguido con sus iniciativas que «muchos mensajes clásicos de Batasuna estén ya incorporados al lenguaje institucional». Que Sortu se encuentre perpleja y pierda votos está muy bien; que muera de éxito porque el Gobierno vasco le toma el relevo en la explotación del ‘conflicto’, ya es otra cosa bien distinta.

  70. Pussy Cat dijo:

    El escenario ‘barricadas’

    El Correo / IGNACIO SUÁREZ-ZULOAGA

    Las soluciones simplistas de los políticos tóxicos constituyen la mayor amenaza y deben combatirse con información y educación.

    En el año 1992 los expertos de la multinacional Shell Oil desarrollaron dos escenarios –historias acerca de las características fundamentales del futuro– para el periodo del 2001 al 2020. Tras años de estudio pretendían que sus directivos de todo el mundo reflexionasen sobre esas visiones alternativas igualmente posibles y cómo podrían afectar al negocio petrolífero (en el que las inversiones se hacen con muchos años de anticipación), por lo que editaron un vídeo en idioma inglés, y en 1995 publicaron un artículo en la revista especializada ‘Long Range Planning’.

    En la práctica, el escenario ‘nuevas fronteras’ (consistente en la integración política y la liberalización económica) se ha venido imponiendo en Europa desde el comienzo del periodo estudiado, con el mérito añadido de que la depresión económica y la tendencia a la insolidaridad no fueron capaces de modificarlo sustancialmente. Pero a la dureza de la crisis económica se ha unido la masiva migración de asiáticos y africanos, influyendo en las prioridades de la población hasta el punto de estar haciéndose realidad in extremis –pues estamos al final del periodo proyectado– el escenario ‘barricadas’. No hay más que ver lo que está ocurriendo en Reino Unido, Rusia, EE UU, Polonia, Eslovaquia, Hungría y otros países.

    Con el título ‘barricadas’ el equipo de Shell proyectó un mundo en el que las diferencias nacionalistas, étnicas y religiosas consiguen atraer a la mayoría de la población, eligiendo a dirigentes que buscan soluciones particulares, contrarias a la cooperación internacional. La primacía de las partes sobre el conjunto implica más legislación localista, menos comercio, inferior inversión, creación de empleo, crecimiento económico e ingresos por impuestos; para una multinacional energética, este escenario conlleva adaptarse a más legislaciones y una menor demanda de energía y ventas.

    La continua tendencia del escenario ‘nuevas fronteras’ convirtió en inconcebible el escenario ‘barricadas’, hasta el punto de que en el vídeo de escenarios que los técnicos de Shell elaboraron con el horizonte del año 2050 ni siquiera incluyen componentes del escenario ‘barricadas’ (manifestando implícitamente que era una posibilidad ya descartada). Prueba de que incluso el cualificadísimo equipo liderado por Pierre Wack –quien desarrolló esta subdisciplina de la estrategia– puede equivocarse. Y es que la realidad es tan compleja como variable; el aumento de la dosis de un solo factor puede cambiarlo todo. Hace algunos años se popularizó un ejemplo de tipo anecdótico para explicar la ciencia de la complejidad y la teoría del caos.

    Se trata del llamado ‘efecto mariposa’: la trayectoria de su vuelo en un lugar, en relación con infinidad de otros factores, puede en teoría provocar un huracán a miles de kilómetros de distancia. Es una metáfora de la interrelación que hay en la realidad cotidiana de todos nosotros, por muy aislados que queramos estar lo evidente es que estamos completamente vinculados; nadie puede ‘salvarse’ solo y todo análisis riguroso es complicadísimo. Por eso los alegatos demagógicos son falsos y sus soluciones irrealizables.

    En prácticamente todos los países europeos los líderes populistas ganan terreno con diagnósticos y soluciones tan simplistas como carentes de soporte en las ciencias económicas. Individuos que no solo no han entendido lo que ocurrió en la Europa previa a la Segunda Guerra Mundial, sino que también desconocen lo que la macroeconomía y la microeconomía han aportado a las políticas públicas. Gente cuyo asidero son resortes emotivos no muy distintos de los que vienen empleando los telepredicadores evangelistas en las Américas. En el caso de España, a las barricadas entre los Estados se unen dos tipos más de barricadas que multiplican el efecto tóxico de tan destructivo escenario. En primer lugar, las nuevas fronteras que quieren erigir algunos partidos nacionalistas, incrementando aún más la legislación particularista que dificulta la creación de empleo. En segundo término, las barricadas personales entre los líderes: descalificaciones drásticas que imposibilitan acuerdos en un futuro próximo.

    Los ataques hirientes y sin matices, la negación completa del otro, los vetos… dificultan en extremo las expectativas de entendimiento; también ponen en evidencia que quienes las emiten son personas inmaduras y sin la actitud negociadora propia de un líder político moderno. El tono, la gesticulación, la vocalización excitada e imperfecta de los discursos de ahora tienen mucho que ver con los políticos de la Segunda República que forjaron a voces las dos Españas. Gente ‘pequeña’ a la que la historia ha puesto en su sitio: demagogos como Alejandro Lerroux (¿alguien se acuerda de él?), Francisco Largo caballero (el ‘Lenin español’) o el cripto-fascista José María Gil Robles.

    En España el ‘discurso del odio’ –como se denomina en EE UU a estos planteamientos– carece del componente antiinmigración; pasa por demonizar a la clase dirigente y a las instituciones. Y como el sistema en su conjunto sería culpable, nos proponen demolerlo mediante la lucha callejera, la insumisión a la ley, la supresión de la Unión Europea y de todo aquello que no se entienda y caiga lejos. Las barricadas mentales de los políticos tóxicos y sus soluciones simplistas constituyen la mayor amenaza; ambas deben combatirse con información y educación, con discusión en los medios de comunicación, redes sociales, asociaciones, barrios y pueblos. La gente bien informada se deja llevar menos por los alegatos emotivos y es capaz de entender que hay que proponer soluciones constructivas, implantables sin añadir más costes y fracturas sociales de los que ya padecemos a causa de la depresión económica.

  71. Pussy Cat dijo:

    DE SAN IGNACIO A JOSÉ ANTONIO AGUIRRE

    El Correo / PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO

    Más allá de la incertidumbre política en Madrid, la razón principal para el adelanto electoral en Euskadi no es otra que el miedo a Unidos Podemos.

    ¿Alguien cree que, con el partido de Iglesias en el Parlamento, Urkullu podría volver a gobernar con solo 27 parlamentarios?.

    Los lectores de este periódico quedaron perfectamente prevenidos de este adelanto electoral, tras un par de artículos de opinión donde advertíamos sobre una posibilidad que estaba más que cantada. Lo que resulta hoy interesante, en cambio –en estas vísperas de San Ignacio–, es reparar en las razones que ha dado el propio lehendakari para tomar esta decisión.

    Y es que desde Ajuria Enea se podrá vestir el adelanto electoral con la prosopopeya que se quiera, pero si dos de las razones dadas ayer servirían para cualquier otra fecha de las disponibles –lo de que el programa de gobierno y el de la legislatura ya estaban cumplidos–, la que nos queda, la de la incertidumbre e inestabilidad política en Madrid, ¿cómo explica por sí sola que las elecciones se adelanten al 25 de septiembre?

    Dejando claro que la política española es hoy confusión en grado sumo –algo evidente para toda Europa–, el caso es que esa razón la ha esgrimido históricamente –forma parte de su identidad– el PNV para distanciarse siempre del resto de España. Y el otro día Aitor Esteban lució la marca de la casa cuando, para referirse a la política española, dijo aquello tan revelador de «conociendo al personal…»

    Pero bajo ese argumentario típico nacionalista se nos escamotea esta vez la razón principal para el adelanto electoral, que no es otra que el miedo a Unidos Podemos. Un miedo basado, como es obvio, en los resultados electorales del 26 de junio que colocaron a este partido como primera fuerza electoral en los tres territorios –incluida Bizkaia–, que se dice pronto, y que en el mismísimo Bilbao –el de la Sabin Etxea– le dejaron a una diferencia de poco más de 600 votos.

    Con Unidos Podemos la política vasca va a cambiar de arriba abajo. Como en toda España, donde están atando de pies y manos al PSOE hasta impedirle posibilitar un Gobierno en precario de Rajoy. ¿Alguien cree que, con Unidos Podemos en el Parlamento de Vitoria, Urkullu podría volver a gobernar con sus solos 27 parlamentarios en una Cámara de 75, cuando Rajoy en el Congreso, con más diputados en proporción –hagan la regla de tres– ahora mismo no puede ni empezar a andar?

    El lehendakari dice: inestabilidad en Madrid. Tradúzcase por: miedo a Unidos Podemos. Y así el adelanto electoral resulta imprescindible para alejar cualquier riesgo de solapamiento, consistente en que los votantes vascos, sumidos en la confusión política procedente de Madrid, no distinguieran entre generales y autonómicas y el partido morado volviera a hacer estragos en Euskadi.

    Urkullu, por tanto, se encomienda a su santo patrón Iñigo de Loiola, símbolo eterno de la singularidad vasca, verdadero vasco universal, cuyo vuelo sobrepasa con mucho lo que el reduccionismo nacionalista ha pretendido siempre hacer de él. Y que las elecciones se celebren el día en que el PNV celebra su fiesta anual en Salburua –el Alderdi Eguna, y será curioso ver cómo en Sabin Etxea solventan esta coincidencia– confirma que las jaiak son, en el partido jeltzale, para cuando las cosas de comer están resueltas.

    Aparte de que –y por símbolos que no quede–, todo se dará por bien empleado si se llega con la misión cumplida a primeros de octubre, cuando se celebrará –bajo el protagonismo del lehendakari de referencia Jose Antonio Aguirre– el 80 aniversario del primer Estatuto vasco y del primer Gobierno vasco de la historia.

  72. Feroz dijo:

    Juaristi menciona en su artículo una fatwa que se cumple a rajatabla en Progrelandia: la prohibición absoluta de mencionar la nacionalidad de los delincuentes, de los que no se dan los nombres para no dar pistas.

    Los medios usan toda clase de eufemismos y retuercen los hechos para no informar, que debería ser su único objetivo.

  73. comerciante de ultramarinos dijo:

    Doña Pussy nos ha enlazado antes (9:05) la excelente entrevista de Arcadi Espada a Rafael Sánchez Ferlosio:

    “Todo es diversión. El ocio es lo único. Estoy muy desolado y cabreado”

    ESPADA: Hay diferencias entre ser padre y abuelo?
    FERLOSIO: Ninguna. La paternidad es un sentimiento único.
    ESPADA: Tu padre…
    FERLOSIO: Creo que fui su preferido. Creo que puedo decirlo. Y él me era muy simpático. A veces entraba en mi cuarto y me hablaba. Por ejemplo entró un día con un libro. Y me dijo desde la puerta: “¿Puedes creer que alguien haya escrito esto?: ‘Gémula iridiscente'”. Ortega, claro.
    ESPADA: Qué ocurrencia.
    FERLOSIO: Y no sobrevenida. ¡Perfectamente planeada! Las ocurrencias sobrevenidas son de otra especie. Aquello de Cervantes de El viejo celoso: “Lavar quiero a un galán las pocas barbas que tiene con una bacía llena de agua de ángeles, porque su cara es como la de un ángel pintado”.
    ESPADA: Maravillosa.
    FERLOSIO: ¡Es una frase de una gratitud erótica, sexual, tan inmensa…! Pero eso le sobrevino a Cervantes cuando ya tenía medio entremés escrito. Tan improvisada, tan espontánea y tan maravillosa. Imposible que la pensara antes.
    ESPADA: Es clásico en ti. Tú piensas escribiendo.
    FERLOSIO: Sí… Pero a veces uno traza un plan para que se pueda decir esta frase que dices. Pero vaya, en este caso es imposible. Cervantes se encontró con esa frase. “Las pocas barbas que tiene”. Medio imberbe el joven.”

  74. arcu dijo:

    D. Carlos 8:54 pm… a mí también me gustó, gracias.

    D. Quicio… Muy bueno su comentarios de las 8:17 pm -de ayer-, y coincido plenamente. El problema primero ha sido la psoeducación, y el segundo la necesidad de la compra de cromos por los líderes que sabemos. A cambio de Patria. Un drama. Y muchas gracias por lo que usted sabe.

  75. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    Definitivo; ha dejado mudos a todos los progres en genaral y feminazis en particular; impresionante la relacion de enlaces con la que termina su artículo don S.G.

  76. Pingback: La izquierda aburrida y el fin del humor – Lo que no se dice

  77. Alex dijo:

    No dudo de la falta de ejemplaridad de la que hace gala Pablo Iglesias en esos mensajes, pero creo que no es comparable la gravedad de hacer unas declaraciones públicas (lo de León de la Riva fue en una entrevista, creo que telefónica, por la radio ¿onda cero?) con una conversación privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s