La conjura de los necios

entrega premio regeneración

La prueba de la existencia de un genio, escribió John Kennedy Toole, es que todos los necios se conjuran contra él. La foto que ven ustedes arriba corresponde a la entrega de los Premios a la Regeneración Democrática que en su primera edición concedía la Fundación Progreso y Democracia. Los tres premiados posamos con el premio entre las manos y somos, de izquierda a derecha, Luis Garicano, Elisa de la Nuez y yo mismo. A mi izquierda, colgado de sus solapas, Ramóm Marcos Allo. El señor que sonríe ufano a mi derecha es Carlos Martínez Gorriarán, un artista del insulto vía Twitter.No llegué a conocer nunca personalmente al delfín Herzog, sustituto de Rosa Díez al frente de UPyD, pero he descubierto esta semana en él a un pensador, no vayan a creer que todo lo profundo viene de los tuits de Gorriarán.

Había escrito yo una columna titulada ‘El parvulario’, en la que apuntaba la imagen de que Mariano Rajoy se eleva a don Mariano por comparación con los párvulos que le rodean y lo explicaba. Y hete aquí que al delfín no debió de parecerle bien:

Herzog 2

En la misma sintonía abundó Ramón de Veciana:

Veciana qué prensa

Es una forma de razonar. Estos dirigentes ya descatalogados del partido magenta parecen creer que entre los periodistas y los partidos políticos debe producirse una unión hipostática. La adhesión de un columnista a un partido ha de ser incondicional y permanente. Un columnista y su partido se aparean para siempre, como los palomos y los católicos (© Woody Allen).

Estas dos intervenciones bastarían por sí solas para explicar the decline and fall de Unión Progreso y Democracia. Sí así discurre la cúpula, qué no pensará la peña. Pero faltaba Carlitos. Escribo Carlitos con el mismo propósito que el flamígero Espada le racanea las mayúsculas al joven Sánchez: pedro sánchez castejón. Y el imbatible Gorriarán se aprestó a la pelea como suele, con su vicio compulsivos y espasmódico, que es Twitter:

al que manda

No me recrearé en la concordancia, columna vertebral de la sintaxis, que, como se sabe, es una cualidad del alma. Ni en esa foto de turista con gorra de marinerito al timón de un yate: no estaría bien por parte de un profesional. Vayamos a lo sustantivo: ¿desde hace cuantos años, Carlitos? En la foto de arriba, en la que usted posa tan ufano junto a mí, no debía de haber caído aún en tan negando vicio, porque la fundación que usted vicepresidía me dio un premio ‘A la regeneración democrática’.

La convo

En la página web de UPyD se explicaban en diciembre de 2012 los méritos que concurrían en mi modesta persona para merecer tal galardón:

Santiago González es un periodista de abultada experiencia, una persona que dignifica su oficio. Riguroso en el tratamiento de los hechos y especialista en desmontar falacias, tiene un estilo claro e irónico. Al tratar a sus lectores como a personas inteligentes, ha logrado tener un público inteligente. Además de sus artículos en prensa (actualmente en el diario El Mundo), su blog es una referencia de la actualidad, y alberga una comunidad (los “remeros” de su nave) que enriquece los contenidos del propio González con aportaciones bien informadas, ingeniosas y hasta eruditas. Aunque el periodista bilbaíno trata todos los asuntos de la actualidad española, hay que destacar su firme lucha a favor de un relato veraz de la historia del terrorismo de ETA, lo que le ha supuesto ataques, no ya del mundo abertzale, sino incluso de los partidos políticos que, en otro tiempo, se mostraron firmes contra la banda y sus testaferros.

¿Dónde ha visto que a mí no me haya gustado UPyD, que es el partido al que más he votado desde que se fundó en aquel septiembre de 2007? Hace sólo un mes presenté en Madrid el último y magnífico libro de su compañera de partido, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, con cuya amistad me honro como (creo que) ella se honra con la mía y espero que en esa complicada vida interna del partido manifieste alguna discrepancia sobre los arriesgados juicios d valor y la manía ipsatoria del pequeño Robespiedra (© Paco Sosa).

Es probable que aún lo vuelva a votar (a Maneiro) en las próximas elecciones autonómicas, si la lista por mi circunscripción vuelve a encabezarla Gorka Maneiro, a quien he votado dos veces para el Parlamento vasco y volveré a votar una tercera, porque su presencia allí me parece necesaria. Él ha sido el primer candidato que no me ha hecho arrepentirme de mi voto en ocho años. Todo esto está sujeto a que me exprese, siquiera sea en privado, algún tipo de juicio sobre estas tonterías de ustedes que relato aquí.

Pero va usted más lejos, mi querido Carlitos:

coacc a Savater

Eso es mentira. Nunca organicé citas (seguramente quiere decir reuniones, tampoco) para convencer a Savater de nada. Creo que mi admirado Savater cuenta con recursos intelectuales propios para no necesitar los míos. lo que no llego a imaginarme es para qué puede querer los suyos y los del pobre Herzog. Y vuelve a incurrir en una contradicción palmaria: reprochas que insulten aquellos a los que insultas en el mismo acto, a la par que mientes y vuelves a mentir, pequeño sinsorgo:

payasos

anonim2

Mi pequeño Carlos:  usted mismo perteneció a lo que ahora considera una ‘banda de payasos fatuos’ y es radicalmente falso que usted no se refugie en el anonimato, porque usted payaseaba en este blog con seudónimo, como algunos de sus colegas. No voy a revelar su nick, naturalmente, salvo que usted me invite a ello. Vuelva a repetir que usted no escribe en el anonimato y réteme a que demuestre lo contrario, ande.

Por último, señalar que es muy alto el honor que me hacen Andrés&Carlos de anteponer su fobia hacia mí a la que sienten por Riverita y compañía. Creo haber explicado bien los motivos de mi decepción, pero hay un error que sí ha evitado el presidente de C’s: fichar a Herzog y Gorriarán para reforzar su equipo.

Y por ahora aquí lo dejo. Hoy era un día para escribir sobre el golpe de estado del Parlamento de Cataluña y lo haré, aunque de momento he preferido quitarme lo gordo y dar un tiempo a que los políticos de la democracia española se pongan de acuerdo para defenderla.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a La conjura de los necios

  1. Carlota dijo:

    Bien replicado, Patrón.
    No hacía falta esa conjura de necios -no están todos: yo misma no participo- para reconocerle como un genio; pero no cabe duda de que contribuye mucho a ponerlo de relieve.

  2. Berelio dijo:

    Por explicarlo de forma clara y concisa: ¡zas, en toda la boca…!

  3. loco dijo:

    Por supuesto que es un genio, aunque esta encerrado en la lampara. Hace falta un Aladino para que aparezca con todo su esplendor y magnificencia.

  4. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Era día de escribir sobre el golpe de estado de Cataluña, que evidencia que tras preferir el deshonor a la guerra tenemos ambas cosas.
    Era día para escribir de lo importante. Pero no está mal ocuparse del resentimiento de ese hombre que a que optó a político para ver de ser ministro o así (el puesto de Dios estaba ocupado) y lo que obtuvo fue fracaso y decepción.
    Pero tampoco hay que tomarlo demasiado en serio, ni siquiera un poco en serio. Conocidos los antecedentes comprendo que para muchos los insultos y la deslealtad intelectual que evidencia este Carlitos produzcan un sabor amargo pero en realidad, para los que lo vemos desde más lejos, el tipo mueve a risa

  5. loco dijo:

    ¿Aladino = twiter ?

  6. Andrónico dijo:

    Que pena.
    Al final el típico reflejo cainita de los constitucionalistas.
    Es normal y lógico que haya discreapancias, pero no entiendo porque los constitucionalistas terminan a navajazos de forma absurda y gratuita. Y uso esos adjetivos porque cuando no se tiene nada (léase UPYD) o se tiene muy poco (léase C´s) o se ha perdido muchísimo (léase PP, PSOE), creo que hay que tomarse las cosas con mucha más tranquilidad y filosofía.

    Como no tengas tranquilidad y filosofía para encajar las críticas, el resultado final es que TODOS perderemos TODO.

  7. Dr. Asclepio dijo:

    La actitud de Martínez Gorriarán y de Herzog en relación a Don Santiago es la mejor explicación de por qué se hundió UPyD : ni sus propios miembros lo aguantaron.

  8. Pussy Cat dijo:

    Pues totalmente de acuerdo, Santiago.
    Aún estupefacta por el trato dispensado por Gorriarán a una persona que estuvo desde el principio apoyando el partido y que no se merece ni de lejos toda esa sarta de disparates.
    En fin… yo también sigo votando a Maneiro, que sigue demostrando en Vitoria que aún se puede hacer una política decente. Y si se acaba Maneiro y su circunstancia, me retiraré a lamerme mis garritas, inofensivas desde hace años…

  9. Atalanta dijo:

    …algunos vienen con el golpe en la cabeza de serie.

    Todos tenemos nuestro carácter, cierto; como cierto es que tenemos superyó y lo ejercemos evitando conflictos y conduciendo pulsiones. El mala bestia de Gorriarán hace más por Ciudadanos desde UPyD y el superyó lo debe de tener en el yate…otro matón de taberna.

    adhesiones inquebrantables; babosos a sueldo como tienen tantos…

    alguien que se pone la corbata que Santiago González se puso para recoger el premio, ya se le ve que de baboso tiene poco….

  10. Atalanta dijo:

    Sobre el golpismo en Cataluña…una llamadita a Erdogan y en un plis plas se arregla…eso o una aplicación de la Constitución en su artículo ¿155? (por no levantarme a mirarlo en mi “Constitución Española para torpes”

    hilo a esa cometa…

  11. Parmenio dijo:

    Es una pena que un gran proyecto como UPyD no haya llegado a término. Gente como Irene Lozano y Gorriarán, proyectos fracasados de políticos, han tenido mucha culpa de ello.

    Llamé miserable a Gorriarán porque yo he visto al Patrón partirse la cara defendiéndole. Eso no me lo tienen que contar, lo he vivido. Poner en duda la honestidad profesional de Don Santiago acusándole de escribir al dictado es miserable. Hacerlo cuando el Patrón demuestra su profesionalidad opinando libremente sobre C’s es estúpido. Gorriarán no merece más de nuestro tiempo y es una pena que en ese juego haya entrado Herzog con otro tuit estúpido y miserable. Hay demasiada gente maravillosa en UPyD como para asimilarlos a esta peña. Lo dicho, una pena.

  12. Qué fuerte, don Santiago.
    Mejor habría sido que Gorriarán se hubiera quedado con su nick para que nadie supiera quién hace semejante ridículo. Penoso espectáculo. De parvulario son esos tuits.

    Conozco al que está a la izquierda de la foto. ¿No es Fernando Gomá?

  13. Parker dijo:

    “¡Qué asco de columna!” espeta el joven Herzog, resaltando ese “Riverita” como si fuese un insulto, cuando es una “frivolité” que cualquier periodista o persona normal se puede permitir al escribir o hablar de alguien.
    Ahí hay mucho resentimiento y es una excusa para difamar el trabajo del Patrón, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero siendo siempre un señor (o señora) en los comentarios y no un barriobajero o arrabalera cualquiera…y no miro a nadie.

  14. Beckett dijo:

    No se me peleen entre ustedes, por favor. recuerden lo que dejó dicho el egregio Josep Maria Asnar Lópes: “Antes de romperse España se pelearan entre ellos”
    Así parece que va ocurrir, ayer se inició la separación de Catalunya de España.

  15. luigi dijo:

    Gorriarán en Tuiter: Patrón de Yatedigo.

  16. Atalanta dijo:

    …pollos sin cabeza nos llama….será kpullo

    en los pueblos por los que pastoreo cantan una bonita y salvaje canción cuando sueltan vaquillas…

    dice así
    “…si tápillao la vaka jódete…jódete! sítávuelto a pillar jódete jódete otra vezzzz…” etc.
    tiene su gracia la cancioncilla….

  17. ostra dijo:

    Una pena lo que ha pasado en UPyD y creo que parte de la culpa la tiene el tal Carlitos.
    Yo voté a UPyD desde que se presentaron por Madrid hasta las últimas municipales. Y creo que muchos votamos gracias a lo que leíamos en este blog. Gracias a SG. Gracias al patrón.
    Así se lo dije al tal Carlitos en Twitter y directamente me mandó a pastar.
    En fin, una pena.

  18. ostra dijo:

    Rectifico.
    Mandó a pastar a mi querido Laslo. A mí me dijo que no le diera la lata.

  19. ostra dijo:

    Se ha iniciado en Twitter un hilo muy interesante:

  20. El Capitán dijo:

    Malamente se podrá votar a Gorka Maneiro si no se está empadronado en algún municipio de Álava.

  21. SantiagoJacobo dijo:

    A Rivera se lo han puesto más fácil, si cabe. Debería anunciar hoy mismo su disposición a votar afirmativamente la investidura de Rajoy y entrar en un gobierno de coalición con una condición irrenunciable: la inmediata aplicación del 155. Porque lo exige la propia génesis de su formación política y todo lo demás es contingente.

  22. Atalanta dijo:

    Sostiene Herzog

    “…el gran error de UPyD fue haber tratado y confiado en tanto sinvergüenza”

    y se queda tan pancho…

  23. luigi dijo:

    Catalunya Qué Golpe

    Que dice Bobis Becket (esperando a Godó para dar el golpe) que aprovecha la ocasión (esta como cualquier otra, aunque venga o no venga a cuento) para dejar un poco de publicidad, que le sale gratis: Y que lo que les quiere decir es que lo que comenzó allá por 1714 (pero que tuvo sus inicios en la prehistoria) se concretó ayer. Y que Catalunya ya es Independiente (aún no han proclamado la República Independiente de Catalunya, no una República que sea Independiente de Catalunya, sino la República Independiente de Catalunya, pero no una República…¿pero esto no lo había dicho antes? Bueno, ya empiezo a liarme…por cierto, se acuerdan ustedes de quién me llamaba charnego?) pero que a la primera ocasión que tengan, llaman a Les Segadors y proclaman la República (la I de Catalunya y la III de Espanya –antes Castilla-). Y que la BBC (Brexit Broadcasting Catalunya) también lo da por hecho, pero vamos que ya lo sabe todo el mundo menos todos ustedes. Y que lo han conseguido (tantas y tantas generaciones de catalunyos intentándolo y tenían que ser ellos) los de Junts per Sí Acaso Cae la Breva y los de CUP d´État (Les Tejeros). Y que si Aznar. Y que si Franco. Y que si no me llames Hitler. Y que se va corriendo que está enamorado.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  24. euskalmeteco dijo:

    Puaf…¡qué personaje! Recuerda el caballo de Atila, donde pisa no vuelve a crecer la hierba.

  25. benjamingrullo dijo:

    Algunos miembros de UPyD no tienen buen perder y, como se ve en el tuit de Herzog que trae el Capitán, andan buscando culpables. “¿Nuestro propio error? Imposible, somos los más guapos”. A estas alturas ni siquiera saben por qué han perdido. Una pena.

  26. El Capitán dijo:

    Ya les iré contando si me contesta.

  27. Otto Silenus dijo:

    Elegante y contundente respuesta. Hay muchos demócratas que siguen reclamando adhesión inquebrantable. Veo muchos amigos y compañeros en la fotografía; me gustaría saber qué dicen de todo esto.

  28. candela dijo:

    Los hooligans son siempre un peligro. Destrozan lo que se les ponga en el camino animados por su entusiasmo cafre. El cerebro ausente.
    Una pena.

    Buenos días, banda de payasos fatuos (es que me gusta)

  29. Mere dijo:

    Todo mi apoyo Patrón. Porque, si no tuviera usted ya bastante con sus enemigos seculares; ahora estos sobrevenidos. En todo caso una reflexión “contrapolítica”: en mi opinión los partidos que confunden la política (terreno donde se maneja el odio y el resentimiento) con la ética (campo de la verdad) están condenados a desarrollar en su interior un extraño y persistente odio y resentimiento (ese mismo que no gestionan hacia el exterior) y que siempre asombra por su magnitud y desproporción. En vez de haber gestionado y aprovechado (democráticamente y con la ley en la mano, of course) la corriente de odio hacia el nacionalismo y el populismo se centraron en el asunto de la corrupción y la llamada “regeneración”; asuntos que, me van a perdonar, se la traen floja, muy floja, a los millones de votantes españoles que quitan y dan el poder: nos gustará más o menos, pero es la realidad; ahora bien si queremos vivir de fantasías, luego la realidad nos rebota por los sitios menos pensados, en forma de resentimiento que ataca a quien en modo alguno se debe de atacar, como si tuvieran en la mano una escopeta de feria, manejada además por un idiota (que es lo que aprecen estos expolíticos tan supuestamente bondadosos pero que fueron tan poco eficaces para resolver los grandes problemas de España, como el que ahora se nos viene encima con la “desconexión” de Cataluña. A diferencia de los políticos los periodistas pueden y deben decir la verdad, por eso cuanto menos se apareen con los políticos mejor (ni monogamia, ni poligamia ni nada; cada uno por su lado, ya que son hasta cierto punto incompatibles, en mi opinión).
    Si alguien queire leer más sobre lo que llamo “partidos aristotélicos” peude hacerlo aquí:
    http://www.facebook.com/contrapolitica.manualderesistencia/posts/154590611626295

  30. candela dijo:

    Mi acuerdo con SANTIAGOJACOBO (10:08)

    Ante un golpe de estado, seguir jugando con los papeles de Bárcenas no es de recibo.

  31. Benvolio dijo:

    La caída de UPyD empezó con unas elecciones internas en las que ganó la lista de Rosa Díez con el 80% de los votos y se constituyó la junta directiva con el 100% de los candidatos de esa lista. No podía haber debate real en esas condiciones. Fue una lástima. Se inició un proceso de personalización (casi de culto a la personalidad) y la cosa no duró más que un par de legislaturas.
    Echarle la culpa a una “conspiración” es intelectualmente decepcionante… Yo me quedé, otra vez, sin partido.

  32. Grumete dijo:

    Se mire a donde se mire, la gran mayoría de nuestros regidores son menos que mediocres.No hay futuro. Carpe diem.

  33. arcu dijo:

    D. Thompson & Thompson y un servidor, tuvieron el honor y el placer de estar presentes ese día en Madrid, en la entrega del Premio de Regeneración Democrática concedido por UPyD al Patrón. Creo que el Sr. Gorriarán anda algo mal del coco. Lástima que Herzog -que me cae mjy bien- le siga en la ola.

    En general, nos cuesta mucho aceptar las críticas de nuestros partidarios -ese fuego amigo-, pero cuando se trata de un partido político, que es cosa pública, el no aceptar las críticas no parece lo mejor: se le ve la patita.

  34. Fumario dijo:

    yo mismo acusé en su día al patrón de escribir al dictado de UPyD. Y bien que me arrepiento de aquello, y ya pedí disculpas. La honestidad personal y la integridad intelectual de SG para mi han quedado fuera de dudas desde hace mucho tiempo. Y yo mismo no escribo al dictado de SG, y digo cuando estoy de acuerdo con él y cuando no, y trato de argumentarlo con las armas a mi alcance.

    En la película “El secreto de sus ojos”, se dice que una persona puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no se puede cambiar. No se puede cambiar de pasión. Pero se refiere al fútbol.

    En España, así entendemos todo, como el fútbol, como una pasión y todo ha de ser adhesiones inquebrantables, en el que o bailas mi música o eres un traidor.

    En esas, utlizar la argumentación, estar documentado, ser coherente, tener principios sólidos, criticar lo que a uno le parece falso o incorrecto o equivocado y alabar lo contrario, no sé, a determinada gentucilla por suerte intrascendente le debe parecer la hostia de revolucionario.

  35. colgunter dijo:

    Hay que vestirse por los pies, poner los huevos en la mesa y centrar tú política en unos principios irrenunciables basados en la fidelidad a España para poder aplicar el 155, y estos pusilánimes que nos “gestionan” la vida, paso de escribir “gobiernan”, en fondo y forma piensan lo mismo que el luciferino cuentanubes: 《La nación es un concepto discutido y discutible》.

  36. Leonardi dijo:

    Las próximas (terceras) elecciones las ganará de calle el partido que prometa aplicar al día siguiente el art. 155 de la Constitución, que está precisamente para el caso que nos ocupa.

    Y si todos los partidos se hacen los remolones y miran hacia otra parte, los españoles ya sabremos al menos a qué atenernos.

  37. El Capitán dijo:

    Casi mejor lo dejamos, Patrón, no merece la pena. Como dicen por el pueblo de la Capitana, donde no hay mata, no hay patata.

  38. mirlopica dijo:

    Y hablando de la corbata de Don SG. Ayer fui a mi Oft. En la sala de espera unas diez personas. Dos de ellas eran señores (?) más cincuentones que cuarentones. Ambos con chanclas, unas de meter el dedo gordo y la otra de tiras cruzadas y pantalón corto. El que estaba a mi lado con camiseta de tirantas. Tenía patas y hombros cubiertos de pelo negro a lo jabalí adulto. Por fortuna no percibí que ninguno de los dos oliera mal. Es pueblo de playa y desde la ventana se veía esta. Pero estábamos en un local cerrado, y privado, y su falta de respeto a los que ocupábamos asiento junto a ellos era manifiesto. ¿O soy un retrógrado?. En caso de no serlo, empezaban por faltarse el respeto a sí mismos.

    Un servidor iba duchado, con polo limpio aunque poco planchado, pantalones chinos y zapatos cerrados con calcetines. ¿Soy un retrógrado?

  39. colgunter dijo:

    AD FURORE CHIQUICHANCLAS LIBERANOS DOMINE

  40. Mujerárbol dijo:

    Capitán: ¡bien tirao lo de pedir nombres! Lo del patio de vecinas que el otro día vi comparado con “un grupo de wasap”, es cierto también en estos tuiteles: a vosotros no sos ajuntamos, que seis unas piejosas. Parece mentira lo bajo que se puede caer. CMG estuvo en mi pueblo en el único mitin que UPyD dio jamás aquí. Me lo ecuerdo con las manos metidas en los bolsillos, ¿estaría pensando que las dos/cuatro que estábamos en la Plaza de la Consti también éramos payasas? Le diría algo malsonante, ahora mismito.
    Me voy a la revisión del audi, queridos remeros entrañables.
    Del audi-fono, eeeh
    Tengan vds. un día mejor.

  41. Es sabido que intervengo poco en el blog, aunque lo sigo con fruición. No sé si intervengo lo Justo, pero el tiempo no me da para mucho más. Sin embargo hoy era necesario manifestarme.

    Esa conjura la he sufrido en carne propia. Quizá los pocos que quedamos en UPYD (ahora todo con mayúsculas), entre los que me incluyo, es gracias a la salida de sus filas de Gorriarán y de algunos otros más, por cuanto necesito precisar que es llegada la hora de que cuando alguien piense en los restos del naufragio que hoy es mi partido, solo piense en que aquellos que un día fueron la cúpula ya no están -afortunadamente- y que aunque ha naufragado, todavía no está hundido, solo que reconozco que hacerlo reflotar va a ser, sin duda, ardua tarea.

    Yo siempre he mantenido el criterio de que lo que España necesita no es UPYD, como algunos todavía mantienen, lo que España necesita es la política que se halla magistralmente sintetizada en su Manifiesto Fundacional. Si éste se salvara del naufragio, no tendría tanta importancia el hundimiento del partido, porque lo que verdaderamente importa es su ideario, no sus siglas ni sus estructuras.

    Solo en un punto disiento del Patrón, cuando afirma “Sí así discurre la cúpula, qué no pensará la peña”. Atribuir a la infantería los errores de los generales no es precisamente un acierto en el análisis, porque -lo repito- los pocos que quedamos aún intentando tirar del carro es gracias a la salida de esa cúpula. Salvemos al resto de la tripulación cuanto menos.

  42. mirlopica dijo:

    Don Colgun 28 julio 2016 en 11:38 am
    AD FURORE CHIQUICHANCLAS
    Sin ánimo de ofender: AB FURORE CHIQUICHANCLARUM, que saqué nota en Latín.

  43. colgunter dijo:

    AD FURORE CANEFLAUTICUS LIBERANOS DOMINE

  44. colgunter dijo:

    Ab; de acuerdo, Don Mirlopica.

  45. Carlota dijo:

    pena de cabeza, sentenció el Capitán, al principio. Tal vez por eso quiso darle otra oportunidad. Y sí que es una pena. Es un talento -el del Gorri- echado a perder por un carácter. No sé si se podría decir en este caso que esa inteligencia analítica carece por completo del necesario contrapunto emocional, o si es un caso de desequlibrio entre entendimiento y voluntad bien guiada, pero la impresión que causa es esta: a ver, Carlitos, hombre -bueno, en mi caso, don Carlos- ¡cómo puede ser usted tan listo y tan torpe a la vez. El efecto es catastrófico. Podría haberle contestado al Capitán como el escorpión de la fábula hindú, “es mi carácter”. Pero, claro, no vamos a comparar: el escorpión fabuloso es infinitamente más humilde.
    -0-
    En cuanto a los mandriles a que se refiere don Mirlo, hoy publica la Voz de Galicia el resultado del expediente disciplinario contra un profesor de la USC que criticó el (me atrevo a suponer que excesivo para el aula) escote de una alumna: dos meses de suspensión de empleo y sueldo. ¿Por qué dos? es lo justo: la crítica culpable se refería a un objeto intrínsecamente par.
    No les voy a fatigar con mis reflexiones carcas sobre el asunto. Mi ya conocida intersexualidad me inhabilita para ello.

  46. Rorschach dijo:

    Se ha quedado UPyD que, de cada 10 cabezas, una piensa y nueve embisten.

    Y cada vez que embiste Gorri deja un hueco que ni el pantano de Tremp. Pena de hombre.

  47. Algo de eso hay D, Rorschach

  48. Están intentando hacer fuego con los restos del naufragio. Por nada del mundo van a consentir el reflote.

  49. luigi dijo:

    ¿Sueñan los payasos fatuos con orejas eclécticas?

  50. colgunter dijo:

    La muerte atroz de un sacerdote, degollado en su propia iglesia por dos siniestras alimañas, no debe suscitar unas reacciones «distintas». Somos muchos los que no nos movemos en los territorios de la creencia. Una actitud diferencial supondría una insoportable discriminación ontológica hacia las otras víctimas, las de Charlie-Hebdo, las del Bataclan, las de las terrazas, las de Niza, el matrimonio de policías de Magnanville y otras víctimas solitarias apenas mediatizadas. El retorcido mensaje escrito con la sangre del Padre Hamel no desdice la igual dignidad de todos los supliciados.

    Nadie lo explicó mejor que Nietszche, los peores no son los fuertes, sino los resentidos, los que se saben ontológicamente inferiores.

    En las ideologías totalitarias, el comunismo, el fascismo y, ahora, la peor de todas, el islamismo planetario, lo más gratificante no es la meta ideológica, sino la voluptuosidad del odio mortal hacia el discrepante y la necesidad interior de eliminar el Otro.

    Los medios franceses, «para no enconar las cosas» suelen hacer la vista gorda sobre las pequeñas y grandes humillaciones cotidianas de que son víctimas judíos y cristianos en las numerosas barriadas donde reina la autoproclamada «religión de paz».

    Ya sabíamos que en cualquier momento les iba a tocar a iglesias y sacerdotes En Abril de 2015 se detuvo a un desalmado que había matado a una joven para robarle el coche. Con tan mala pata que se disparó una bala en el pie. El gilipollas llamó a los Servicios de Asistencia. (Los buenos creen que no hay malos, por eso los malos pueden vivir de los buenos ). Así fue cómo la policía pudo enterarse de que la intención del corderito era entrar a saco con su Kalashnikov en la iglesia de Villejuif, inmediato suroeste de Paris, a la hora de misa mayor.

    Me asombra la sangre fría y la serenidad que sigue mostrando la sociedad civil. No dudo de nuestra superioridad moral y cultural, lo digo mirando a los ojos. Pero sólo un fanático parecido a «ellos» podría negar que también albergamos una manada de tarados, peligrosos siempre que piensen tener un «buen» pretexto.

    Hace meses que todas las fuerzas policiales están movilizadas las 24 horas del día. Su estado de agotamiento es total. Una tercera parte del ejército operacional está movilizada por las calles, en labores que no corresponden a su verdadera misión. Han tenido que renunciar a lo suyo que es el adiestramiento para los inexorables combates venideros.

    No pasa un solo día sin que los Servicios de Inteligencia desarticulen alguna célula jihadista o frustren algún atentado. Sin todos ellos la situación podría ser apocalíptica.

    -Jean Palette-Cazajus-

  51. D. Santiago, comparto totalmente su parecer.

    En mi opinión, la cerril actitud y el sectario comportamiento de Gorriarán le inhabilitaban, desde siempre, para el debate político e, imagino, también para la más elemental convivencia basada en el sentido común y no en el insulto.

    Por eso siempre me extrañó y siempre me pregunté de dónde sacaba para tanto como le permitían destacar.

    Rosa sabrá, pero a mi me resulta incomprensible que alguien así se sentara en los escaños de UPyD.

    EQM

  52. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D / Dª Mirlopica, que sea Vd. o no un retrógrado es subjetivo. Personalmente pienso que sí debería ir actualizándose un poco. Yo, a lo de la camiseta de tirantes aún no llego pero verá que aunque vista pantalón corto puede ducharse todos los días. Incluso más de una vez. Seguramente no le llamó la atención que pudiera haber alguna señora con falda corta y sandalias o pantalón corto y sandalias.

  53. Pepeldelaesquina dijo:

    (De la entrada anterior)
    Para D. Luigi:
    Ayer el Ciudadano Mayor de Ciudadanos: “…a mutu propio…”.
    Genial: De dos palabras de la locución tres palabras erradas (¿o herradas?)

  54. Rorschach dijo:

    Patrón, el descanso es sagrado, pero la cosa está que arde. Para cuando despache la última catalufada, tal vez quiera dedicar un ratito a este viejo conocido suyo.

  55. Rorschach dijo:

    Por no comprobar, se me adelantó d. Triquiñuelas.

  56. rev prensa dijo:

    D. mirlopica Jueves, 28 julio 2016 en 11:25 am,

    vd no es un retrógrado sino un educado, especie también a extinguir…, desgraciadamente.

    Alguna vez he comentado de cómo algún funcionariado avispado aprovechaba la paulatina desaparición del sentido común y, ante la lógica ausencia de una reglamentación que regulara lo obvio, comenzó yendo a trabajar con chanclas playeras para acabar acudiendo al trabajo sin camiseta y tapando las tetillas con esos tirantes con peto de mono de fontanero… [con el consiguiente apoyo sindical, partidario de la libertad de expresión corporal…].

    Otro signo de evidente decadencia fue la aparición del transistor a pilas con auriculares, en la mesa del funcionariado…

    Ahora es el móvil activado quien ocupa las preferencias de entre las nuevas formas de absentismo consentido.

    EQM

  57. Marco De la Fresange. dijo:

    Don González: a estos dos mangarranes, ni caso. Necesitan protagonismo. Decïa un amigo mío que “en la cola del paro hace mucho frío”.
    Usted no necesita, en este caso, dar ninguna explicación.

  58. Atalanta dijo:

    …siguen las mentiras de patas cortas…

    el empleado de ciertos servicios no paga cuota de autónomos. es mentira, cotiza su empleador, más o menos. por él, con nóminas. Un profesional con titulación, tal como un fisioterapeuta, ha de estar dado de alta y hacer sus trimestres; factura con IVA y el empleador que recibe sus servicios, le hace las retenciones en el modelo pertinente…
    en fin, lo dicho, las mentiras de Echenique tienen las patas cortas y enredadas…

    http://www.abc.es/espana/abci-nueva-politica-defiende-echenique-saber-decir-equivoque-sin-asumir-consecuencias-politicas-201607281156_noticia.html

  59. Triquiñuelas dijo:

    DolÇaCatalunya da ideas:

    Ayer 72 diputados del Parlament manifestaron formalmente que rechazaban la sentencia judicial del Tribunal Constitucional que declaraba contraria a la ley el procedimiento de “desconnexió”. Ayer 72 diputados, con nombre y apellidos, declararon que el Parlament de Catlauña debe actuar al margen de la legalidad española.
    La catedràtica de Constitucional Teresa Freixes ens explica lo que els hi passa a la gent que fa aquestes coses, en un plazo de unos 4-5 meses:

    -Inhabilitación para cargo público con suspensión de empleo y sueldo.
    -Multa de hasta 30.000€ por cada acto de desobediencia.

    ¿Se imaginan a los 72 parlamentarios en su casita, sin poder llepar subvens en toda su vida, y teniendo que pagar con su patrimonio un dinerito cada vez que se salten la ley? Así que esto es lo que tiene que pasar a partir de ahora:

    -Resolución por unanimidad del TC ejecutando lo anterior.
    -Declaración conjunta, televisada, breve y directa de los partidos antigolpistas catalanes comprometiéndose a mantener la vigencia del Estado de Derecho en Cataluña, la dignidad de nuestras instituciones, y rechazando la deriva tiránica del gobierno de la Generalitat.
    -Toma de posición clara e inequívoca mediante votación en el Congreso y el Senado de todos los partidos políticos del arco constitucional español respaldando a toda la población de Cataluña y del resto de España, a la que la decisión tomada por el Parlament quiere dejar al margen del sistema.
    -Comparecencia del Presidente del Gobierno, acompañado de los líderes de los partidos del arco constitucional, asegurando la prevalencia del Estado de Derecho y garantizando que Cataluña seguirá bajo la libertad de la ley.
    -Comunicación a los responsables de las sanciones anteriores. Si puede ser por el medio modesto y habitual: un cartero con una Vespa Primavera amarilla.

  60. mirlopica dijo:

    Doña Atalan, ¿nos está enviando un mensaje en clave? ¿En sus últimas siete palabras le sobra una N a ‘tienen’? ¿No será un mensaje de odio? ja ja ja …

  61. colgunter dijo:

    Don Pfrias, perdone por meterme en el tema, creo que alentar como hace el señor Mirlopica a un cierto decoro estético en estos pringosos tiempos donde los orcos moran a su voluntad es un ejercicio responsable de urbanidad y civismo que personalmente aplaudo. Desconfío por experiencia de las pibas con pelos en el sobaco por saber que la ética, inopinablemente, va siempre acompañada de la estética. Yo aprendí de Norman Mailer que los tipos duros -hechos y derechos- no bailan, tampoco, probablemente, lleven pantalones cortos y babuchas con los dedos al aire en las consultas médicas. Las chanclas y las sandalias mejor para la playa o el paseito con la parienta por el paseo marítimo de Matalascañasss. Si no guardamos las formas la anarquía nos aplasta.

  62. rev prensa dijo:

    Para los muy marianistas [cp y dedicado exclusivamente a los incondicionales]:

    Dice El País que ha dicho Rivera:

    “Le hemos dicho al Rey que cuente con Ciudadanos si es un gobierno de consenso con un presidente de consenso, nuevo, y con un gobierno limpio que defendiera la agenda de reformas y de unidad que necesita este país en estos momentos. Le hemos dicho que si hay un cambio de posición [por parte del PP y el PSOE], cuente con los escaños de Ciudadanos”.

    “También le hemos dado otra solución posible, que visto lo visto es la única que se plantea: que el candidato Rajoy se presente a la investidura, y los partidos de la oposición tengamos una posición responsable y permitamos el desbloqueo con una abstención que permita poner en marcha este país. Le hemos dicho al Rey que en ese caso cuente con la abstención de Ciudadanos”.

    EQM

  63. Atalanta dijo:

    … Mirlo pica

    yo es que soy de Enes….no hay mensaje oculto, yo soy un ser de evidencias…

    sobre los hombres pelo pecho sobacos al revés y espaldas lobunas…pues eso, que el deoro nunca sobra.

  64. luigi dijo:

    JCMonedero: No fui yo, fue el Sistema, que me obligó a delinquir para combatirlo.

    +
    Don Pepe, buena pieza (usted no, la frase) pasa ahora mismo a El Talego de Papel (usted no, la frase).

  65. Fumario dijo:

    para mi es tan obscenamente obvio que Pedro Sánchez aspira a formar gobierno, que espero que Rajoy, que ha demostrado una inesperada inteligencia, siga así y se dé mus.

  66. D. Parmenio Jueves, 28 julio 2016 en 9:39 am

    totalmente de acuerdo con vd.

    EQM

  67. Bruno dijo:

    Alucino. Miro en wikipedia y veo que el sr. gorriarán está apartado de la política pero metido en el fregado. Deben de sentirse como en las Galapagos. Yo me enteré de su existencia por su reacción a lo de Wagner. Y lo llamo reacción para no meterme en líos.

    Lo de Cataluña… Tengo una bonita hipótesis pensando que a todos esos animales les queda un resto, si no de inteligencia, sí de malicia.
    Aprovechando la visita al óptico que nos citan más arriba les han abierto la bragueta a los de la CUP y les han metido una bomba junto a los mentones disfrazada de patata caliente. Y han cerrado con candado. Que sean ellos los que corran con el destrozo.

  68. kepaminondas dijo:

    “Publicidad” Y si esa fuera la clave?. Imaginen que lo que buscaba ese fracasado y hacedor de fracasos fuera publicidad: tratar de que alguien recuerde que existe, que esté buscando la luz del candelabro o arrimarse al candelero.
    Lo malo es que el ruido que pueda hacer esta pobre nave, tripulada por una banda de payasos fatuos, es del todo insuficiente para sacarle del ostracismo.
    Quizás si posara en calzoncillos entre los leones de las Cortes o si se saca la chorra en alguna clase de comparecencia pública pueda conseguir alguna portada espectacular.
    Y ni aún así. De verdad que lo suyo no tiene remedio. Nunca le nombrarán ministro, ni subsecretario ni siquiera contarán con él para dirigir una obra pia o un museo de provincias. Debe aceptarlo con humildad.

  69. Atalanta dijo:

    por qué llamarlo “publicidad” cuando no es más que tosquedad y grosería…

    ¡so payasos fatuos!!!
    😉

  70. Perroantonio dijo:

    Yo es que me parto. Hay una narración alternativa a la de Gorriaran y Herzog, claro. La proyección de UPyD sólo se explica porque una serie de periodistas independientes y aguerridos promocionan a la formación en sus columnas y en sus medios. A ello se suma la famosa «trama de afectos», es decir, una importante masa de seguidores que, a su vez, tienen cierto liderazgo de opinión. UPyD crece a partir de esa trama y de una esperanza de regeneración democrática.
    No son los periodistas los que se acercan a UPyD para sacar provecho. Es al revés. UPyD nace para dar cuerpo a la voz de esos periodistas, unos intelectuales comprometidos que ya estaban liderando la causa de la regeneración democrática desde sus tribunas. Pero, claro, en un partido político se hacen las cosas que se hacen en los partidos políticos, básicamente mandar y obedecer. En este caso, yo toco la música y tú bailas, que para eso te he dado un premio.

    El blog de Santiago González ha sido una especie de blog oficioso de UPyD. Su gran valor reside en que se puede permitir algo no admisible en ningún blog de un partido político: cierta discrepancia. Pero esto, que a ojos de cualquier transeúnte, es un gran valor, es una amenaza para las estructuras jerárquicas de una organización política, en especial si las comanda una banda de paranoicos (cosa que, por otra parte suele ser habitual en cualquier jerarquía a la defensiva).

    Lo que no se han dado cuenta estos merluzos es que Santiago ha visto más cine que todos ellos juntos, se sabe El Padrino de memoria y tiene la piel más gruesa que un cocodrilo del Nilo. Yo es que me descojono, o sea. Miles y miles de horas de comentarios, declaraciones y opiniones dizque políticas de unos nicks que se corresponden con unos nombres propios conocidos que, casualmente, se han metido en el ojo del huracán de la política y sus navajeos. No pretendo ofender, maestro, pero es como ser la madame de un burdel y tener registro y foto de las aficiones de los huéspedes. Menos mal que es usted muy buena persona que si no, lo que nos íbamos a reír.

  71. Guillermo dijo:

    Mi adhesión a Don Santiago. Lo que me parece más asombroso es que personas a las que se les supone un mínimo nivel crean en que el apoyo de un periodista senior, con trayectoria y prestigio a un proyecto suponga una adhesión inquebrantable y que la mínima crítica suponga una traición.
    Algunos se deben creer que son una secta y que poco menos que se les debe reverencia y adoración. Cada vez estoy más convencido de que a personas como Gorriarán o Lozano les ha afectado tanto su estatus político coyunturalmente de moda que se han mudado al planeta ese en el que vivía ZP donde los cafés costaban 80 céntimos. Totalmente fuera de la realidad.

    Al final, estas tonterías de los que ya no son nada lo que dan es lástima. Pena de un proyecto ilusionante que se acabó por orgullo. Y pena por Maneiro, que me parece un tipo cojonudo. Rivera podrá acertar o equivocarse, ahora mismo por acertar (en mi opinión) puede acabar corneado y en la enfermería. Pero sí que pienso que si no se pudo alcanzar una unión o coalición, no fue por él.

  72. mirlopica dijo:

    D/Dª pfrias
    Si me pregunto a mí mismO, si soy retrógradO, estoy definiendo mi sexo/género: masculino. Y heterosexual, si no es molestia.

    En cuanto a los mandriles, doña Carlota dixit, su proximidad sería menos molesta si cuidaran algo su aspecto. El de la cubierta de jabalí sería menos oneroso si se depilase con asiduidad por ejemplo.

    Había una señora joven en la sala de espera con sandalias, pies bonitos y cuidados, camiseta de tirantes finos y pantalón (no muy) corto. Una delicia para la vista. (¿Machimmo?)

  73. SantiagoJacobo dijo:

    A la espera de lo que digan Rajoy y el Rey esta tarde, de lo de esta mañana, lo más grave, a mi modesto entender, es que Sánchez está pensando en volverlo a intentar. Y esta vez es a suerte o muerte. Lamento el off-topic pero la actualidad obliga y no me puedo esperar a la próxima entrada de don Patrón.

    Don Luigi:
    “cuando el río suena, piedras lleva” (y la que lo dice, corregida por una compi de la silla de al lado, lo argumenta con que lo que suena serán las piedras, lógicamente, porque el agua no suena)
    MYHYV, ayer. Me permito recomendarle ese programa, que es un filón inagotable. Yo lo veo en los descansos de Al Rojo Vivo pero creo que me estoy enganchando. Es mucho más elaborado y sutil.

  74. Carlota dijo:

    Bueno, creo que la fatwa contra los enlaces de prensa vence en la hora de la siesta, así que les traigo este título que me parece un poco excesivo, pero no está mal el artículo:
    Sánchez y Rivera morirán matando

  75. D. JOEL HERAKLION Jueves, 28 julio 2016 en 11:46 am,

    efectivamente, lo importante es el proyecto, el modelo, el programa.

    Y fue una pena que la estrategia de algunos no ayudara precisamente a ese interés general, tan propenso a ser confundido por las ejecutivas con el interés de los generales.

    EQM

  76. Chigorin dijo:

    Patrón, tiene usted toda la razón. Y si la tiene, “le se” da.

    No estoy de acuerdo con la hipótesis de la búsqueda de publicidad. Gorriarán tenía una opción más fácil, y efectiva, con éxito probado: reconocer una aventura con el conde Lecquio. (Disculpen la payasada y la fatuidad por mi parte).

    Simplemente creo que hay varios factores explicativos: una búsqueda incesante de los culpables externos (cómo vamos a ser culpables de algo nosotros, que no tenemos mácula), un ego mal dirigido, el cabreo por no obtener la adhesión inquebrantable que esperaban… Y rencor por las veces en que el patrón ha señalado que Gorriarán con Twitter es como un mono en una caja de bombas (no son palabras textuales, pero ya me entienden).

    Pena, porque la gente buena y valiosa y brillante de UPyD no se merecían esto.

  77. Paca Lalionesa dijo:

    ¿Hay por aquí algún intelectual o activista de ello, que tenga además reconocido prestigio?
    Lo digo para que me mande una foto firmada. Ford jes no, que ya tengui. Poe ty tampoco, que me da repelús.
    Manifiéstate Mr. Bean:

  78. El Capitán dijo:

    He tenido hacer una captura de pantalla porque sabía como iba a acabar el tema.

  79. El Capitán dijo:

    Patrón, le ha tenido que escocer su calificación de turista con gorra de marinerito al timón de un yate porque ha cambiado su foto de perfil en Twitter.

  80. Carlota dijo:

    Capitán, le felicito.
    -0-
    Y aviso que hay nueva entrada

  81. Carlota dijo:

    ¡nooo¡
    glups, … un wishfullthiking tonto
    lo siento

  82. Carlota dijo:

    muy tonto, el wishful-thinking

  83. Concha Fisac dijo:

    No se podía esperar otra cosa, D. Capitán, de este pobre hombre.
    Le conocí en el Círculo de Bellas Artes en un conferencia de RD, hace muchísimos años y me pareció un hombre interesante y encantador. Luego vino todo lo demás. Con lo de Sosa quedó a los pies de los caballos. Y todavía sigue…Es de psiquiatra, realmente.
    Pero no es enemigo para el Patrón, no da la talla.
    En fin, ladran, luego cabalgamos.

  84. luigi dijo:

    CMGorriarán, es amigo de sus amagos.

    +
    Don SantiagoJacobo, una magnífica captura. Y sí, por supuesto, no lo dude usted, MYHYV, es un caladero inagotable (¡Quién pudiera arribar a él con frecuencia!).

  85. Atalanta dijo:

    “… Menos mal que es usted muy buena persona que si no, lo que nos íbamos a reír.”

    esa es la clave del exabrupto del mala bestia Gorriarán, con Jiménez Losantos no hubiera dicho ni muuu. no se atrevería. no se atreve.

  86. envite dijo:

    No se podía esperar otra cosa, D. Capitán, de este pobre hombre.
    Le conocí en el Círculo de Bellas Artes en un conferencia de RD, hace muchísimos años y me pareció un hombre interesante y encantador. Luego vino todo lo demás. Con lo de Sosa quedó a los pies de los caballos. Y todavía sigue…Es de psiquiatra, realmente.
    Pero no es enemigo para el Patrón, no da la talla.
    En fin, ladran, luego cabalgamos.

  87. benjamingrullo dijo:

    Qué interesante, no le hacía yo a don Santiago tan poderoso. Miren si no:

    “Santiago González organizó en Bilbao citas a las que invitaban a Savater para obligarnos a ir con C’s.”

    Así dicho parece una reunión sadomaso.

    O a alguien le traiciona el lenguaje habitual o Santiago es el capo de una imaginaria yakuza vasca.

    ¿Alguien sabe algo? ¿Tiene don Santiago el cuerpo lleno de tatuajes de pinturas rupestres? ¿Acaricia gateau basques mientras domina el mundo? ¿Existen las boinas de látex?

  88. envite dijo:

    Magnífico, claro

  89. Mujerárbol dijo:

    Y yo que le iba a decir a D. Mirlopica que era un señor muy mirado y seguramente muy mirable, con ese atuendo.😀
    Es que me pongo mala cuando veo un fantoche de camiseta de tirantes y/o gorra alrevés, tatuajes y ¡chaaaanclas! que va arrastrando los pieses… De las fantochas arrastrapiés mejor no hablo, que no tienen ni el decoro de esconder mondongo. No digo abundante pechonalidad, no Digo mondongo.
    Bueno, ya ven que me pongo como una hidra hibérnica, y eso que no soy precisamente de las de faldita y tacones. Pordióz, el puñetero veranito…

  90. loco dijo:

    De repente he recordado que era una cita de Jonathan Swift.

    Otra suya, apropiada al dia:
    La mayoría de las personas son como los alfileres: sus cabezas no son lo más importante.

  91. madrileo dijo:

    Don Capitán, le aplaudo, tiene usted tanta paciencia como buenas formas.

  92. El Capitán dijo:

    Gracias a todos. Muy bueno, don Benja.

  93. pfrias dijo:

    D. (Vale, que soy poco observador) Mirlopica, no creo que sea Vd. mas machista de lo que somos la mayoría, incluidas las que se llaman feministas. Y estoy seguro de que, aunque la joven de los pantalones cortos no hubiera sido tan joven ni un aspecto agraciado, a Vd. no le habría llamado la atención su atuendo. Sin embargo hace unos años, no demasiados porque yo lo recuerdo y soy de la quinta del patrón, llamaba la atención que las señoras vistieran pantalones (largos, por supuesto). Por eso creo que dentro de nada Vd. también verá natural que los hombres vayamos con pantalón corto. No digo yo que para recibir el premio Princesa de Asturias pero ¿para ir al oculista en verano? O merece menos respeto el camarero del restaurante de la playa que el oculista.
    Y ya lo de los pelos en el sobaco, de señoras o señores, y otras cuestiones es un tema de buen gusto (o del gusto de cada cual, que quién soy yo para juzgarlo). Porque no me diga que ir con pantalón largo y zapatos de cordones es signo de nada, que he visto yo pantalones que…

  94. El cruce de comentarios en twitter que nos enlaza El Capitán deja bien a las claras que estamos en presencia de una persona en la que la soberbia ha degenerado en una particular forma de desquiciamiento. Una pena.

    Sobre los golpismos varios; quieren convencernos que de recurso en recurso al tribunal constitucional conseguiremos que visigodos, vándalos y alanos se larguen por donde han venido para volver a arrellanarnos en unos cuantos siglos de pax romana ; ¿a que sí, Rómulo Augústulo? Perdón, ¿a que sí, Soraya Saenz?

    PS. Por si la caló no les ha arrebatado todas las energías y les quedan ganas, a tiro de click les dejo un sonetillo de amor y guerra Viento de Cedro

  95. colgunter dijo:

    “Y la laica República no tolerará, a ningún precio, que el asesinato de cristianos sea la rutinaria cacería en que lo ha convertido el islamismo en sus territorios.”

    ¿Qué no toleraqué la Republica Francesa? Yo creo que Albiac tiene puestas muchas esperanzas en lo que no es más que un invento humano; un sistema politico. La re´publica francesa hace mucho tiempo

  96. colgunter dijo:

    Qué desastre……después termino el comentario. si eso

  97. Pirracas dijo:

    Don Santiago, ya se sabe: ladran, luego cabalgamos. Se cree el ladrón que todos son de condición. Dios los crea y ellos se juntan. Quien bien rebuzna, burro muere. No se han hecho las margaritas para los cerdos, ni la miel para la boca del asno.
    Además, que se puede esperar de alguien que tiene apellido de enfermedad venerea. Gonorrearian?

  98. Pirracas dijo:

    … de su condición.

  99. madrileo dijo:

    Para que sonrían. Señores, según El País los norteamericanos enviaron a la Luna astronautas muertos. (Va imagen mejor que texto. Doy por hecho que el sector ya ha eliminado el muy necesario y noble empleo de corrector, y más para revisiones tras la publicación, pero por si acaso me equivoco…)

    Después de “The Walking Dead”, “The Flying Dead”. Pertenece a este artículo, que ahora mismo está en portada. “Los astronautas que fueron a la Luna mueren más de enfermedad cardíaca”
    http://elpais.com/elpais/2016/07/28/ciencia/1469705538_157691.html

    Si se interesan, la cosa consiste en un articulo de Nature, en el que se comparan las causas de 330.000 fallecimientos en EEUU de personas entre 55 y 64 años con las de los 7 fallecidos hasta ahora entre los astronautas que viajaron a la Luna.
    http://www.nature.com/articles/srep29901/tables/2

    En esa tabla verán por ejemplo que un 14% de los que allí fueron han muerto luego en accidente. En realidad se trata de un solo hombre, Peter Conrad, que después de superar los peligros del viaje a la Luna, a velocidades de 40.000 kms/h, y pasear por allí (fué el tercero), se mató en una curva de la Tierra con una moto. Y el 43% murió de problemas de corazón. O sea, tres astronautas. Las cosas de usar tantos por ciento con un universo estadístico de 7 personas. Tres astronautas que pasaron unos días fuera de la Tierra y sesenta o setenta años aquí.

    Está claro que esos viajes deben ser muy malos para la salud, especialmente por la radiación que se sufre, pero da la impresión de ser uno de esos estudios que resultan más fáciles si se conoce bien cuál debe ser el resultado apetecido.

    No sé si sucederá lo mismo con otros sesudos estudios del día en El País, como éste.
    “¿Qué votantes cambiaron su voto el 26-J?”
    http://politica.elpais.com/politica/2016/07/22/ratio/1469195845_977293.html

    Aunque se explique luego, que feo resulta ese texto en el gráfico central “Fuente: Metroscopia y ajuste propio”.

  100. viejecita dijo:

    Acabo de ver al Señor Rajoy, en el canal 24 horas decir que acepta el encargo del Rey, y que buscará apoyos entre los Partidos Constitucionalistas para los diversos programas.

    ¡¡¡ Biennnn !!!

  101. arcu dijo:

    Opino como usted, Dña. Vie 7:50: hoy me ha gustado Rajoy. A pesar de. Porque las otras opciones son muuuuuucho peores, es muy simple.

  102. A dña viejecita Jueves, 28 julio 2016 en 7:50 pm:

    La noticia de que Rajoy acepta la propuesta es muy buena porque la situación no puede dilatarse un minuto más.

    Ahora espero que pacte las regeneraciones que le piden C’s y PSOE para abstenerse, que todos las conozcamos y se cumplan.

    EQM

  103. Valdi63 dijo:

    Más claro? Agua.

  104. viejecita dijo:

    Yo también lo espero, Don Quicio 8 ’12 como espero , igual que Don SantiagoJacobo , que Ribera le apoye para aplicar el artículo 155 de la Constitución a los secesionistas catalanes, y para arropar de verdad a todos los Catalanes que se saben Españoles .
    Como Don Arcu, Don Richal, Dª Carmela… , aquí en la Argos, y como tantos y tantos que no se atreven ni a chistar, y que se lo merecen además de nuestro cariño.
    ¡ Y que Viva España !

  105. colgunter dijo:

    La república francesa está muerta. Su corazón dejó de latir hace tiempo. Firmó su defunción el mismo día que renunció a sus principios republicano de Liberté, égalité, fraternité, traicionando con ello miserablemente a sus ciudadanos, al dejarlos indefensos en manos de alimañas islamistas. Tolerando que sus barrios, pueblos y ciudades fueran ocupados por un ejercito de parásitos que ni es fraternal, ni cree en la igualdad y menos en la libertad. ¿De qué habla, Albiac?.

  106. colgunter dijo:

    lo que quiero decir es que la grandeur de la France se ha ido a tomar por culo.

  107. pfrias dijo:

    Creo que Rajoy ha estado francamente bien en su comparecencia de esta tarde. Es la hora de España. Necesitamos ese acuerdo por unos años.

  108. Qué buena observación lo del cambio de foto del perfil del CMGorriarán, Capi.

    Y me he reído mucho con las boinas de latex de Benjamingrullo.

  109. colgunter dijo:

    “Colau se plantea aprobar la construcción de una gran mezquita como remedio a la islamofobia”

    Creo que ni una mente corrompida por excesos de psicotrópicos, alcohol y venenos varios produce tanta basura como la que factura esta señorita diariamente.

  110. manticora dijo:

    Rivera no encontraría un día mejor que hoy para dar la medida de lo que se puede esperar de él. A ver por donde sale, pero yo soy pesimista. Se le va la fuerza por la boca y claramente le falta mucho recorrido. está verde, verde …….. y pienso que terminará mal.

  111. Borrador de lo que yo haría ya y con independencia del proceso de investidura:

    1) Las fuerzas políticas mayoritarias constitucionalistas -PSOE, Podemos y Ciudadanos- son convocadas por el Presidente al Palacio de la Moncloa. A Podemos se le indica que, de aceptar, se olvide de hacerlo en calidad de ‘observador’ porque no está prevista tal singularidad.

    2) Allí el Presidente les presenta el borrador del requerimiento al Presidente de la Generalidad de Cataluña, establecido por el artículo 155 de la Constitución Española, exigiéndole el estricto cumplimiento de las obligaciones que la Constitución el resto del marco legal le imponen e indicándole que eso, obviamente, incluye las resoluciones del Tribunal Constitucional. Se le concede el plazo más breve posible para atender al requerimiento que, una vez consensuado, se le remite por el Presidente del Gobierno con entrega en mano -televisada- por la Autoridad competente.

    3) Acto seguido se pacta, como ahora se dice, una ‘hoja de ruta’ formalmente suscrita -e inmediatamente puesta en conocimiento público de la ciudadanía- en la que se establece qué medidas le van a solicitar que al Senado -a través del Gobierno- que apruebe para obligar a la Presidencia de la generalidad catalana al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general, una vez -y en su caso- haya transcurrido el plazo establecido en el punto 2 sin que el Presidente de la Generalidad catalana haya atendido al requerimiento.

    4) Se acuerda que el Gobierno nombre un Fiscal especial para este conflicto y en defensa del interés general.

    5) Cumplido el plazo antedicho, las medidas necesarias ya acordadas para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general, son aprobadas por el Senado a propuesta formal del Gobierno, por mayoría absoluta.

    6) Los reunidos establecen también en el pacto una Comisión de Seguimiento de los acuerdos, que se reunirá al menos semanalmente y cuyas decisiones, una vez aceptadas y hechas suyas por el Gobierno, serán comunicadas a la opinión pública. La Fiscalía Especial y la Abogacía del Estado, invitadas por el Presidente del Gobierno, podrán asistir a la Comisión.

    7) Hasta que el asunto no quede zanjado, no se cierra. El Senado será, también, quien dé carpetazo a la rebelión, dando fin a las excepcionales medidas, cuando ésta haya cesado por completo y se haya recuperado la normalidad democrática.

    EQM

    pd.

    Las fuerzas minoritarias -a excepción de las que apoyaron la resolución parlamentaria catalana- se pueden adherir a los acuerdos, dándose información pública al efecto.

    Todo ello con independencia de lo que establezca el Tribunal Constitucional a propósito del choteo independentista contra sus resoluciones y que será cumplimentado inmdiatamente por el Gobierno de la nación.

  112. luigi dijo:

    España Política

    PP/PSOE/C’s: Si viene andando como un pacto, se necesita como un pacto y sería bueno como un buen pacto, tiene que ser un pacto.

  113. benjamingrullo dijo:

    Una petición. ¿Alguien podría enlazar el artículo de Rafael Aguirre – “Entre dioses y hombres” de ayer miércoles 27 de julio en El Korreo? Mil querricascos.

  114. colgunter dijo:

    El ISIS, sobre los españoles: ‘Deben morir envenenados o degollados’.

    Qué majos son estos chicos.

  115. Siento envidia de un Presidente como Hollande, por muy folland que sea, en el plano institucional.
    Siento envidia de Gran Bretaña, el primer ministro dice que se va por perder un referéndum y a la semana ya tiene sustituta en el cargo.

    Mis felicitaciones al Capitán, es un honor ser bloqueado por según quien.

  116. comerciante de ultramarinos dijo:

    Esta tarde la intervención y a rueda de prensa de Rajoy ha estado bien, a la altura de la grave crisis política que estamos viviendo. Mañana, ha anunciado, el consejo de ministros adoptará una decisión sobre el triste espectáculo de ayer en Cataluña, que compartirá previamente con los demás líderes.

    Aunque ha aceptado intentar formar gobierno no ha quedado claro si finalmente defenderá su investidura, en el caso de no sumar apoyos. Todo será antes de “octubre”. Es decir, a la vuelta del mes de agosto, en septiembre, podría ser que hubiera gobierno. Si fracasa sería la oportunidad para Sanchez e Iglesias, que no ocultan las ganas que tienen de gobernar , está vez sí. La tercera opción sería terceras elecciones.

  117. Pussy Cat dijo:

    >b>Don Benjamingrullo, 9:56
    El artículo de Jesús Aguirre fue puntualmentre subido en su momento… ay, ay, ayyyy, que no me lee usted nada…
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/07/25/un-sitio-para-la-epica/#comment-323581

  118. Pussy Cat dijo:

    Que no es Jesús Aguirre, insigne consorte de Doña Cayetana, es Rafael. Sorry…

  119. benjamingrullo dijo:

    Mil gracias Maradentro y doña Pussy.

  120. Isaías dijo:

    Con la somanta que le ha metido a Little Charlie sería más que suficiente para que cualquiera con medio gramo de vergüenza no volviera a abrir la boca y se autoexiliara a un atolón del Pacífico. Huelga decir que el interfecto no hará tal, de modo que habrá que seguir conllevándolo, que decía Ortega, y Ud., Capitán, a seguir repartiendo. ¡Y enhorabuena por el premio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s