Post Scriptum

Rivera uedaR Prensa

Publicado hoy en mi columna de El Mundo

Mi admirado Albert Rivera: Creo que en algo ha corregido usted su posición y sus errores con respecto a la legislatura anterior, aunque todavía sea mejorable y eso es un motivo de consuelo para mí.

Me temo que el disfavor de los votantes, esos casi 400.000 que volvieron al PP, se debe a algo que me pasa también a mí: no es desacuerdo, sino incapacidad de comprender sus posiciones, tan cambiantes, y tan apegadas en todo momento a invocaciones de coherencia.

Creo que la incertidumbre que vivimos no lo sería si usted se hubiese lanzado a buscar un acuerdo con Rajoy, en lugar de ese veto que formulaba y desmentía al mismo tiempo, de esas terceras elecciones cuya posibilidad se negaba mientras se mantiene el bloqueo que las haría inevitables. El PSOE está en el ‘no’ rotundo, anunciaba ayer el portentoso portavoz Hernando. No hay como acudir a los clásicos. Decía ayer con razón Alfonso Guerra que: “Es contradictorio que el PSOE diga ‘no’ a Rajoy y que no habrá terceras elecciones. O lo uno o lo otro”.

Mi querido Joaquín Leguina era más claro si cabe, y desde luego cabía: el PSOE no puede dejar en manos de los separatistas el gobierno de España, “si Pedro Sánchez no cambia de opinión, igual los socialistas tienen que cambiar a Pedro Sánchez”, que “parece lo más lógico y natural y tendrían que haberlo hecho el 20-D por la noche”. Eso es justamente lo que piensa uno: por el bien de la democracia española y del propio Partido Socialista.

Tanto ustedes como el PSOE y el PNV consideran que no hay más remedio que alguien ceda y la cesión consiste para ustedes en quitarse de en medio y endosar la responsabilidad al PSOE. El PSOE hace lo propio y recomienda al PP que se entienda con sus afines, los nacionalistas del PNV y CDC. Sólo por poner un ejemplo: en abril de 2009 el PP se entendió con los suyos ¡para hacer a López lehendakari! Eso que sus afines del PNV tenían cinco escaños más. El PNV no recibe por lo menos hasta después de las elecciones autonómicas.

Su abstención, admirado Albert, no vale para que tengamos un Gobierno y ustedes puedan ser al fin la oposición responsable que la democracia española les tiene encomendada. La cosa es que ustedes voten afirmativamente a la investidura del candidato junto a la diputada de CC, mientras el PSOE envía a los lavabos a once diputados urgidos por la próstata a la hora de la votación. Usted debería haber propuesto ayer a Rajoy los puntos esenciales de su programa fracasado con Sánchez, con el fin de ponerle más difícil el rechazo. Al final, ustedes y el PSOE tendrán que desdecirse y la victoria de Rajoy, la leyenda de su manejo de los tiempos se agrandará. Salvo que estén dispuestos a repetir las elecciones, el PSOE a quedarse en 60 escaños y ustedes en 25. Y entonces sí que podrán forjar un pacto ganador, que invista a Sánchez presidente, o, quién sabe, a usted mismo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

171 respuestas a Post Scriptum

  1. Agitprop dijo:

    Parece q voy a ser la primera, o casi. Y no voy a decir nada q no se sepa. Algunos teníamos un sueño del que parece estamos despertando. Nos queda un resquicio de esperanza, pero no mucha.

  2. Atalanta dijo:

    unas nuevas elecciones dejaría a Rivera con 9 diputados. No sería una proporción inversa…no.

    lo que está pasando con PSOE y Ciudadanos, nos da la medida de la madurez (su falta) de sus “Jefes”

    reducen sus relaciones políticas, a asuntos personales…como para dejar en sus manos una declaración de guerra…o el punto de vinagre del gazpacho.

  3. luigi dijo:

    Rajoy a Rivera: Ciuda danos.

  4. Bruno dijo:

    Es asombroso que a estas alturas haya que mandar esa carta, y otras, a estas lumbreras, luciérnagas de vía estrecha.
    Vamos a empezar despacio y por el principio:
    Uno más uno es igual a dos.

  5. Babayagá dijo:

    “Usted debería haber propuesto ayer a Rajoy los puntos esenciales de su programa fracasado con Sánchez, con el fin de ponerle más difícil el rechazo”.

    Todos nos maliciamos que, aunque Rajoy copie literalmente el programa, eso no va a cambiar la respuesta de Sánchez.

    Mantengamos algo de esperanza…

  6. Babayagá dijo:

    D. Luigi, ¡que bueno!

  7. kepaminondas dijo:

    Soy tan políticamente raro e incorrecto que el bipartidismo me parece un don de los dioses y que el centralismo y la centralización administrativa me han parecido desde siempre la mejor de las soluciones, (hoy que en estos tiempos de internetes es indiscutible axioma).
    Fijense que, aunque creo en la igualdad de oportunidades creo también que la desigualdad es el motor del progreso y un bien para la humanidad.
    Y sumergido en ese pantano de incorrección política no me parece tan malo que haya nuevas elecciones. Mucho mejor que afrontar una legislatura con un gobierno apoyado por menos de 140 diputados, un puching ball para la diversión y entrenamiento de mindundis y malvados o mindundis malvados.
    Ah, y buenos días

  8. Bruno dijo:

    El asesinato de Blanco y todos los demás, hoy en la memoria.
    Espero que pase el censor automático. Una respuesta a los asesinos:

    ¡Cosacos zapórogos al sultán turco!

    Oh sultán, demonio turco, hermano maldito del demonio, amigo y secretario del mismo Lucifer. ¿Qué clase de caballero del demonio eres que no puedes matar un erizo con tu culo desnudo?. El demonio caga, y tu ejército lo traga. Jamás podrás, hijo de perra, hacer súbditos a hijos de cristianos; no tememos a tu ejército, te combatiremos por tierra y por mar, púdrete.

    ¡Sollastre babilónico, loco macedónico, cantinero de Jerusalén, follador de cabras de Alejandría, porquero del alto y bajo Egipto, cerdo armenio, ladrón de Podolia, catamita tártaro, verdugo de Kamyanéts, tonto de todo el mundo y el inframundo, idiota ante nuestro Dios, nieto de la serpiente y calambre en nuestros penes. Morro de cerdo, culo de yegua, perro de matadero, rostro del anticristianismo, folla a tu propia madre!

    ¡Por esto los zapórogos declaran, basura de bajo fondo, que nunca podrás apacentar ni a los cerdos de cristianos. Concluímos, como no sabemos la fecha ni poseemos calendario; la luna está en el cielo, es el año del Señor, el mismo día es aquí que allá, así que bésanos el culo!

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Pues estoy de acuerdo con usted, Patrón. Ciudadanos debe apoyar un Gobierno del PP y darle estabilidad durante la legislatura. No hay que dar más vueltas, es lo que toca ahora. Punto final.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  10. En las palabras de Sanchez de votar no a Rajoy y no ir a terceras elecciones, me parece que está la amenaza implícita de intentar él formar gobierno con UP y los separatistas.

    Sánchez está en una operación de supervivencia personal en la SG del PSOE y, si quienes tengan poder y/o influencia en el partido no ponen pie en pared, destrozará lo que haga falta para conseguirlo porque sabe que en el momento que Rajoy gobierne será removido de la SG, debería entregar el Acta de diputado y …… y luego qué? Pues éso, que hace mucho frío ahí fuera.

  11. Guillermo dijo:

    Buenos días. Muy interesante columna de nuestro patrón. De releer.
    “El portentoso portavoz Hernando”. Es una calificación impecable, quizás a su altura estarían el “gran ideólogo César Luena” y el “joven y brillantísimo líder Pedro Sánchez”.
    Es posible, en discrepancia con Don Santiago, que le adjudique a Ciudadanos una responsabilidad que no le corresponde. Por razones puramente aritméticas, un pacto con el PP tampoco garantizaría la investidura de Rajoy si el joven Sánchez sigue en el no. Y, por nada a cambio, podría destruir su base electoral que si bien son votantes del PP en su mayoría, no veneran a Rajoy precisamente.
    Al final, como dice Alfonso Guerra, el PSOE tiene la llave.
    La clave de lo que va a ocurrir está en el último párrafo.
    “La cosa es que ustedes voten afirmativamente a la investidura del candidato junto a la diputada de CC, mientras el PSOE envía a los lavabos a once diputados urgidos por la próstata a la hora de la votación”
    Es totalmente así. Solo que Don Santiago dirige a Rivera su perfectamente posible futurible cuando la clave no está en él, sino en los socialistas que repentinamente han de tener urgencia de próstata.
    A la hora en la que escribo, LD titula sobre la comparecencia del joven Sánchez:
    “Si Rajoy sólo tiene 137 votos a favor, el PSOE votará NO a la investidura”
    Si Rivera tiene la mínima rendija de que con su SÍ el PSOE se abstendría, no veo ninguna duda en su decisión. El problema está en que se le adjudique una decisión que no le corresponde. Sin abstención del PSOE no hay nada.

    Comentarios aparte relacionados:

    “joven Sánchez” copyright de nuestro patrón

    Jamás pensé que se repetirían las elecciones de Diciembre porque lo único comúnmente aceptado era que el PSOE saldría trasquilado y el PP beneficiado. Siempre pensé que la estupidez tiene un límite pero en el caso de Sánchez, parece que no existe. No descartemos las terceras pues, con Mariano fumándose un puro en Pontevedra camino de los 160 escaños.
    Es lo que hay en los brillantísimos cerebros de la ejecutiva del PSOE.

    De César Luena y su opinión sobre el catolicismo y la idea de España hay que hablar también. Quizás después de un control de alcohol y drogas.

  12. Y por supuesto estoy absolutamente de acuerdo con que C’s debería apoyar, votar sí, a la investidura de Rajoy.
    Si no lo hace, también será él responsable de lo que pase si Sánchez forma gobierno con los independentistas y UP o si vamos a terceras elecciones.

  13. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: El Increíble Hombre Negante.

    +
    Babayagá…

  14. En mi opinión, Rivera -de un modo u otro- apoyará la investidura de Rajoy y se dedicará lo que dure la legislatura a forzar la regeneración de España en la medida en que Ciudadanos pueda influir desde fuera del Gobierno.

    Otra cosa es el asunto Pedrito, ese desnortado que, en el Congreso, acaba de insistir en la desvergüenza de que Mariano debe de negociar con los independentistas para… solucionar el problema catalanista!

    Es patético que un partido como el PSOE siga esperandon no sé qué para quitar de enmedio a un sujeto heredero del relativismo del arruinador ZP y que va a llevar al país y a su organización a la puta ruina.

    EQM

  15. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Doña Agitprop, yo de ese sueño me desperté deprisa en carne propia, por decir.

    Al hilo de esta situación que se produce por primera vez en casi 40 años de democracia, se me ocurre plantearles si no sería conveniente cambiar las reglas de la investidura llegado el caso:
    https://josejazz.wordpress.com/2016/07/12/y-por-que-no-elegimos-al-presidente-del-gobierno-como-se-elige-a-los-alcaldes/

    Que tengan una buena tarde todo ustedes

  16. Dr. Asclepio dijo:

    Bailad, bailad, malditos¡ Rivera y Sánchez balian sobre el capó de un coche de madrugada esperando el aplauso de su público, el apoyo a la irracionalidad y ausencia de toda lógica: quieren ser la oposición a un gobierno inexistente. O que Rajoy venda a España a nacionalistas para que ellos sean oposición. O que comprendamos que están desesperados por su futuro personal. O que…
    Como niños que no le dejan jugar con su balón al niño que les cae mal: juega con otros… le dicen. Pero no hay más niños en el patio. Y dicen que el niño excluido se lo “tiene que trabajar”…
    Sus trampas con la lengua son tan evidentes e infames – porque es el gobierno de todos de lo que se trata – que esperan que cuelen.
    Ellos dicen que no tienen ninguna responsabilidad en que haya gobierno, como si no tuvieran escaños.
    Sectarismo, mentiras, irresponsabilidad, resulta increíble que estos dos hombres jóvenes, Sánchez y Rivera, usen la lengua con esa incoherencia: la convierten en gestos, peticiones de principio – “pensamos en los españoles”- desprecio a lo real que suponen los números de escaños… Eso no es decente. La decencia es hablar correctamente, respetando la lógica de los hechos reales.
    Lo que hacen es mentir a los españoles tratando de salvar su futuro político.
    Lo pagarán caro. Eso espero, que tengan el castigo que se merecen.

  17. mirlopica dijo:

    Supongo que si la magnífica prosa que nos ha traído don Bruno (sombrerazo de barrer el suelo con e ala), ha pasado también puede ser publicado esto:

    Hasta los mismísimos estoy de tanta palabrería, tanta estrategia y tanto fastidiar, con jota, a quienes pagamos religiosamente nuestros impuestos. Y porque no nos queda otra. Que cansinos, por los clavos del Cristo. Ya me gustaría poseer la onomatopeya del Aberroncho para mugir y soltar una hermosa trufa de verano, flor hermosa del culo de los bóvidos, sobre los cuatro muchachetes. Al dividir, uno de los cuartos debería ser algo mayor para que chuparan del bote tibio y pestilente el Luena, el Hernando y el otro que es senador, por ahora.

    Tengan buena tarde y no se contagien de mi cabreo.

  18. Si entre los que mandan en el PSOE quedara alguien con algo de cordura pensaría por qué la derecha independentista de CDC o como se llame ahora, le dice NO a Rajoy y SÍ a Sánchez.

  19. loco dijo:

    Don Joséjazz, usted lo ha dicho. Somos hijos de Caín. Dele cincuenta diputados al partido mayoritario y conseguirá un gobierno fuerte

  20. Bruno dijo:

    mirlopica dijo:
    Miércoles, 13 julio 2016 en 4:07 pm
    Esa prosa no es mía, pero siempre me viene a la cabeza si me cabreo. Seguramente ya la he puesto en parecidas circunstancias.
    Hay tres “originales” del texto: El supuesto original de los cosacos en la tradición ucraniana, una poesía de Appollinaire sobre el mismo asunto, creo recordar que aún más subida de tono, y el texto que tomó del mismo el compositor. Pero la idea es la misma. Malditos los asesinos blanqueados.

  21. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Estoy de bastante de acuerdo con todo lo que dice el Sr. Sostres hoy, menos con lo de foragidos, que hasta mi corrector me lo pone con j.

    http://abcblogs.abc.es/french-75/2016/07/13/dejo-de-viajar-leido-en-herreraencope/

  22. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Y pido perdón porque en realidad estoy bastante de acuerdo aunque malamente normalitzada.
    En ambos casos mi corrector no ha dicho nada, curioso.

  23. Atalanta dijo:

    …yo también; aunque se le ha olvidado extenderlo a las novelas.

  24. Guillermo dijo:

    El joven Sánchez parece el Coyote. Cuando más persigue a Mariano bip bip más lejos está. Como haya otras elecciones, acabará en el fondo de ese barranco en el que al llegar al final solo queda una silueta con su figura y una nube de polvo.

  25. Benilo dijo:

    El “Conjunto Vacío”, Iglesias y Rivera, para mí que son de la ESO y si no lo son, lo parecen.

    Saludos.

  26. Guillermo dijo:

    Lástima que no haya un tercer personaje en esos dibujos para César Luena. Podría ser un cruce entre el Pato Lucas y el Gato Silvestre. Es decir, neurona pura.

  27. Guillermo dijo:

    Susana podría ser Piolín

  28. srgs dijo:

    ¡Joder con C’s y PSOE! Se llenan de remilgos a la hora de acercarse al PP. Remilgos o qué sé yo. Se ha instalado la idea de que el PP es un partido contaminado al que no hay que acercarse. Lo intentaron cuando ZP, lo han logrado totalmente ahora.

  29. Polibio dijo:

    Es incomprensible que Ciudadanos no logre entender la funcion de un partido bisagra o minoritario que no es otra que la de pactar para contribuir a formas mayorias estables de gobierno. Aunque de manera desconcertante para cuatrocientos mil de sus votantes asi lo comprendio Rivera en su acuerdo con Sanchez la anterior legislatura con una suma de escaños insuficiente, un lamentable brindis al sol en un pais sin perspectivas de gobierno. Ahora, en la nueva situacion, Sr Rivera nadie, ni muchisimos de sus electores, va a entender que no pacte con el PP un programa de gobierno y garantice la estabilidad parlamentaria.La abstencion es absurda porque supone entrar en otra etapa de inestabilidad con nuevos devaneos de la izquierda y posible repeticion de elecciones. Muchos hablan del Psoe, pero la mayor responsabilidad la tiene Ciudadanos y va a pagar muy caro su tibieza e irresponsabilidad de cara a la ultima oportunidad que le han dado sus electores para que contribuya a la gobernabilidad del pais. O ayuda a gobernar a quien le saca mas de cien diputados o al final Rivera no sera si no el sueño o la pesadilla de una noche de verano.

  30. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Doña Agitprop, yo del sueño me caí muy pronto y escarmentando en mi propia cabeza.

    Dadas las actuales circunstancias, yo les propongo una reflexión: ¿no habría que revisar el procedimiento de investidura?

    https://josejazz.wordpress.com/2016/07/12/y-por-que-no-elegimos-al-presidente-del-gobierno-como-se-elige-a-los-alcaldes/

    Que tengan todos ustedes una buena tarde.

    PD: para los remeros que me siguen, la cosa ha mejorado sustancialmente, pero no hemos terminado aún.

  31. Feroz dijo:

    Los dioses ciegan a quienes quieren perder. Los jóvenes del cambio no han tenido bastante con el aviso que les han dado los votantes en las anteriores elecciones, y aún siguen mareando la perdiz para que tengamos otras.

    Pensándolo bien, quizá no nos vendría tan mal tener otras elecciones. Seguiría gobernando el PP unos meses más, se prorrogarían los presupuestos y toda esa patulea se podría encontrar con otro escarmiento aún mayor, más adelante.

    Porque está claro que Pedro tendrá que negar tres veces a Rajoy para que su partido le mande a paseo. Aquí somos de mantenella y no enmendalla, la última muestra el marqués, que se tuvo que ir después del fracaso de Brasil, y ha aguantado como un jabato hasta que no le ha quedado más remedio.

  32. luigi dijo:

    Elecciones infinitas

    Lo voto agrada y lo mucho enfada.

  33. Rorschach dijo:

    ¿Terceras elecciones? La abstención se masca en el ambiente.

  34. Pasoslargos dijo:

    Creo que la incertidumbre que vivimos no lo sería si usted se hubiese lanzado a buscar un acuerdo con Rajoy, en lugar de ese veto que formulaba y desmentía al mismo tiempo, de esas terceras elecciones cuya posibilidad se negaba mientras se mantiene el bloqueo que las haría inevitables. El PSOE está en el ‘no’ rotundo, anunciaba ayer el portentoso portavoz Hernando. No hay como acudir a los clásicos. Decía ayer con razón Alfonso Guerra que: “Es contradictorio que el PSOE diga ‘no’ a Rajoy y que no habrá terceras elecciones. O lo uno o lo otro”.

    Me temo que en este párrafo de la gran entrada de hoy están las claves de este enredo. Entre el no apoyar al PP y nuevas elecciones del PSOE hay un espacio que es a mi entender el que ellos buscan, un gobierno con Podemos. Lo que no llego aún a ver claro es el papel de Cs en este maquiavélico asunto, pero a la vista de la volatilidad de sus tomas de decisiones y su falta de compromiso en apoyar un gobierno del partido ganador me temo lo peor. No olvidemos que Rivera se pasó dos meses bebiendo los vientos por llevar a Pedro a la Moncloa mientras pedía a gritos la cabeza de Mariano. Y donde hubo fuego rescoldos quedan.
    Creo que Rivera sigue a estas alturas trabajando para Pedro Sánchez en un plan para que Mariano no llegue a Presidente y así poder detentar ellos el poder que tanto ansían. ¿qué le habrá hecho para quererlo tanto?

    Antes de las elecciones del 20D dije en este blog que Rivera es un bailarín, así se solía llamar por esta tierra a aquellos que tan bien describe el Patrón: personas con “posiciones, tan cambiantes, y tan apegadas en todo momento a invocaciones de coherencia.”

    Que ahora los socialistas estén invitando al PP a pactar con los independentistas cuando su comité federal se lo prohibió expresamente a Sánchez puede dar una pista de la desvergüenza de esta pandilla de aprendices de golpistas que además de a sus partidos van a destruir lo que queda de España, o al menos la dejarán mortalmente herida como ya hicieron antes.
    El PSOE ya entró en barrena hace tiempo, pero Ciudadanos está jugando con fuego.

    Buenas tardes y que Dios nos coja confesados y bien desayunados

  35. Andoni dijo:

    Es una pena que en España la política se haga “a la contra” y no “a favor”. Es mucho más lo que une a todos que lo que nos separa (nacionalismos y popùlismos aparte). Es cierto que hay diferencias conceptuales en algunos aspectos, pero lo que se trata es de sacar adelante a nuestro país, no el de salir en la wikipedia (Que es lo máximo a lo que aspiran algunos -y algunas- políticas. Pedro Sánchez y Albert Rivera deben comprender que sólo cuentan con una parte (cada vez menor, a este paso) de la ciudadanía española y que Mariano Rajoy ha obtenido un mayor apoyo entre esta misma. No se puede querer representar, y gobernar como una mayoría, cuando no se ha obtenido el respaldo de esta, sino una parte de ella (bastante exigua, por cierto). Y en vez de buscar consensos de diálogo que puedan llevar a nuestro país a salir de esta maldita crisis que a todos nos ha afectado (a unos más que a otros), nos dedicamos al “yo no te ajunto”. Nuestra pobreza política nos va a llevar a la tercera República -perdón, a las terceras elecciones- y así nos va a ir. No hay modo. No hay manera. Para el Psoe el PP siempre tendrá la sombra alargada de Franco; para el PP los socialistas siempre serán los piojos resucitados que quieren vivir como ricos, pero que no dejan de tener en su fondo de armario la chaqueta de pana; y C´S, ese aíre fresco al que todos admirábamos cuando luchaba contra el nacionalismo catalán se ha convertido, no en un partido bisagra, sino en un partido veleta (que no sabe por donde le da el viento, pero que siempre se inclina hacia donde sopla. LLevamos mese sin gobierno y… ¿lo hemos echado en falta? Yo no. Sigo con los mismos problemas, las mismas historias, la misma precariedad, el mismo cabreo; y pienso que ninguno de “los cuatro jinetes de la mala leche” que se postulan como Presidentes del Gobierno de España van a solucionar mis necesidades. Así que como es natural en mi bonhomía… A cascála todos.

    Aviso a navegantes: Puede que la semana que viene comience la segunda parte de Crónica de otra operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza, pero no prometo nada, ya que no sé si tendré ánimo suficiente (visto el panorama) de despertar de la anestesia. Si no es así, que sepan que les quise.

  36. Pepeldelaesquina dijo:

    http://www.diariovasco.com/politica/201607/13/bildu-asiste-primera-homenaje-20160713134244.html
    Es de esperar que no hayan asistido para fichar a los demás asistentes. Eso solían hacer en los tiempos de los asesinatos.

  37. Atalanta dijo:

    Es decir…

    van a votar NO, en primera vuelta…y luego abstenerse? Cómo se come eso? por qué no se abstienen de primeras y repiten en segundas…lo de gato encerrado, es poco…¿no vetó a Rajoy? ¿no enseñó una nota de Bárcenas al modo de “usted es indecente”?

    Por qué no se ha plantado ante Rajoy con las 200 medidas aquellas que acordó con Sánchez?

    En fin…otro aprendiz de golpista.

    ATENCIÓN PREGUNTA: ¿dónde anda Girauta? es como Wily ? hay qué buscarlo?

    igual se ha apuntado a la Legión, creo que es lo que le faltaba en su currículo de “liberal”…

  38. Atalanta dijo:

    Estimado Andoni…despertarse debería y revisarse bien,que a los traumas les das una cadera y lo mismo cogen tajo y le hacen un implante de rodilla….

    Suerte!!!

  39. El Capitán dijo:

    Buena entrada Patrón. Ciudadanos debería mojarse y entrar en un gobierno de coalición con el Partido Popular y el PSOE a la oposición, una oposición responsable que anule a Podemos.
    Pero mucho me temo que no va a ser así. Este fin de semana escuché a esa lumbrera llamado Antonio Hernando decir que ellos iban a votar no a la investidura de Rajoy porque no podían traicionar a sus 5 millones y medio de votantes. Ese es el problema: no son 5 millones y medio, son 47 millones de españoles.

  40. luigi dijo:

    Blanco o negro, no puede haber grises

    Miguel Ángel Blanco. Txapapote Negro

  41. luigi dijo:

    Ánimo y al toro, don Andoni.

  42. D. Andoni, aunque no tengo el gusto de conocerle, excepto por alguna imagen de conjunto en esas reuniones del remo que de vez en cuando se organizan, le deseo lo mejor para su parada en boxes. Los matasanos son como son pero la naturaleza es muy sabia, así que ánimo y aquí le esperamos que la cosa se va a poner divertida. No se la pierda!

  43. Babayagá dijo:

    D. Loco, 4,22. No sé si habrá algún partido que quiera reformar la Ley Electoral, y añadir a la griega, 50 escaños. Podría ser la solución. No terminaría con el cainismo, tan sólidamente implantado. Desde hace 19 años, cuando Eta asesinó a Miguel Angel Blanco, y el país parecía tan unido en algo, ha habido, y han prosperado muchos intereses para que la división se acentúe.

  44. Esfinge dijo:

    Pues a mí no me extrañaría nada que hubiera tercera parte. Por eso que dijo Luena (fue Luena, ¿verdad?) del catolicismo: es que los españoles somos muy “de votos”.

  45. Pepeldelaesquina dijo:

    D. Luigi, ayer (8:58h) usted amablemente acusaba recibo de la frase desHecha “cazada al vuelo” que este polizón le había entregado en la marea de anteayer perteneciente al programa El Cascabel: ” …..de esas lluvias vienen estos lodos”
    Le presento otra del mismo programa, misma entrevista y mismo autor, el alcalde de Móstoles, que nos regala otra pieza en el vídeo que nos aporta D. Pasoslargos hoy a las 6:18h. Y dice así: “… y se ponen la venda antes que la herida”.
    Me queda claro que está afirmando que hay algunos que se ponen las heridas a sí mismos.
    Este hombre es un portento.

  46. Esfinge dijo:

    Claro que tampoco me sorprendería que se pusieran de acuerdo Pedro, Pablo y otros apóstoles (el papel de Judas está muy solicitado) ya formaran un (des)gobierno a la contra. Es que los españoles también somos muy …

    Prefiero no pensar en el adjetivo que nos cuadra.

  47. josejazz dijo:

    Pido disculpas por repetir dos veces el mismo post, los duendes de la informática me han jugado una mala pasada.

    Don Andoni, este país es la patria de Manes y de Caín, aquí todo se hace a la contra, y para rematar la envidia es el pecado nacional. Mucho ánimo y a mejorarse, seguro que todo sale bien, amigo.

  48. Atalanta dijo:

    …pues a mí me caen bien los españoles.
    …me pasa como con Rajoy, que me identifico mucho con ellos.

  49. Belosticalle dijo:

    Don Andoni, buen ánimo. Usted cuenta con recursos envidiables, dicho sinceramente desde la sincera amistad.

  50. arcu dijo:

    Don Andoni, le deseo lo mejor y le dedico este meme de actualidad:

  51. kepaminondas dijo:

    Don Andoni, que todo vaya bien
    Un abrazo (sin mariconadas)

  52. Bruno dijo:

    Ese médico… ¡tendrá que llevar cuidado!

  53. D. Andoni, le deseo una completa y pronta recuperación y que nos cuente su odisea en el hospital. Un abrazo.

    Lo de Rivera, como lo de P. Sánchez parece que poco a poco empiezan a recuperar sensatez, no toda, que para eso queda trecho, pero parece que ya le ven los dientes al lobo de las terceras elecciones.

  54. Set Point dijo:

    D. Andoni, mucho ánimo. Ya sabe que por aquí andaremos unos cuantos empujando a distancia; y vaya usted preparándose para el Diario de un convaleciente II, que eso no se lo perdonamos.

  55. D. Andoni Miércoles, 13 julio 2016 en 6:26 pm,

    espero que todo le vaya bien y vuelva muy pronto a debatir con nosotros.

    Un abrazo entrañable y toda al suerte del mundo.
    EQM

  56. He echado un vistazo al documento para el Gobierno de España que al parecer ha entregado el PP a los partidos y me ha parecido muy decepcionante.
    Está lleno de vaguedades y declaraciones rimbombantes que cualquiera puede suscribir pero que no son garantía de mejorar nada para los ciudadanos.

    Por ejemplo todo lo que dice respecto de los aforamientos es que propone reducirlos, así de indefinido. O sea que con reducir 4 ó 5 ya lo habrán cumplido.

    Y de la Ley Electoral? Pues todo lo que dice es que gobierne la lista mas votada en el ámbito municipal. Ni segundas vueltas, ni listas desbloquedas, ni circunscripciones unipersonales, ni nada de nada.

    Lo dicho muy, pero que muy decepcionante. ¿Con éso quiere concitar voluntades?

  57. compas1967 dijo:

    A mi me gustaría saber que ofrecen/ceden unos y otros para poder llegar a un pacto/abstención. Lamentablemente sólo se oye “tienes que apoyarme, que para eso gané” o ” a ti no te ajunto, porque no me gustas nada, pero nada-nada”. Y así seguimos, y seguiremos mientras no entiendan como funciona el sistema parlamentario y la aritmetica básica.
    D. Josejazz, me gusta su solución.
    D. Andoni, espero sus crónicas con ansia, asi que no me sea camastrón y haga el favor de poner varios despertadores.

  58. Polibio dijo:

    D. Carlos Bilbao, el programa de gobierno del PP tiene 54 paginas y esta repleto de medidas concretas y de decepcionante no tiene nada, lo que hay que hacer es leerselo y no limitarse a dar un vistazo. Como base de negociacion es un buen documento, bien estudiado y que va mucho mas alla de las vaguedades ciudadanas. Rajoy ha hecho lo que debia: Ahi esta mi programa, vamos a negociarlo y enriquecerlo y sacar un documento mejor que sirva para establecer un consenso para los proximos años. Primero nos leemos el programa y luego criticamos lo que haga falta, pero las descalificaciones a priori no llevan a ninguna parte.

  59. D. Polibio, 10:20 pm, dijo,

    Bueno, realmente tiene 55 paginas y si descontamos la portada y contraportada se queda en 53, pero en ningún caso 54.
    Yo he leído , algunos temas que son de interés ciudadano, como los que he indicado de modificación del sistema electoral y supresión de los aforamientos y es tan simplista, escueto y genérico como he indicado.
    Otro ejemplo. En el ámbito de la Justicia hay 13 medidas si no he contado mal pero ni una sola encaminada a buscar la independencia judicial de verdad, eliminando la intrusión política en el órgano de gobierno de los jueces, cosa que por cierto ya prometió en la campaña electoral en la que obtuvo mayoría absoluta y no cumplió.
    Ya dije aquí en su momento que voté al PP como mal menor, pero desde luego no soy del club de fans de Rajoy y guardo la independencia de criterio para ver los defectos de lo que hace, en mi opinión of course.

  60. Lehningen dijo:

    La situación actual tiene una solución muy democrática, institucional y simple: que todos los partidos den libertad total de voto a sus diputados y que el voto sea secreto. Que cada cual vote a quien le dicte su conciencia según sepa el candidato ganárselo en el discurso de investidura o no. Así no habría responsabilidades personales ni partidistas, se respetaría el fundamento del parlamentarismo, los diputados serían, ahora sí, representantes de la soberanía popular, y no sólo los líderes. Y los que acusan a los políticos de “no ponerse de acuerdo” tendrían, por fin, razón. Sería una muestra de grandeza por parte de todos (los institucionalistas, claro). Habría que negociar casi diputado a diputado, la política española se parecería por fin a la que vemos en las series americanas y, si Rajoy no sale investido, entonces sí será culpa suya.

    Pero no lo harán.

  61. Mujerárbol dijo:

    D. Andoni… hágame uste el favor, lexes. No solo crónica, sino salir bien de la cosa, ¡ea!
    (Vengo de Madrid con un moretón en el pie y otro en la rodilla, ¡malditos tacones! Hala, voy a por los geles)

  62. Arquímedes dijo:

    Don Andoni toda la suerte del mundo.

  63. Benilo dijo:

    El uno para el otro

    Te agradezco por todo este tiempo junto a mi
    Y a pesar de mis errores amarme así
    Tu amor estuvo aquí presente en los malos tiempos
    Y tu sonrisa me alegraba en los momentos bellos

    Te agradezco haberme dicho que si
    Al invitarte a volar junto a mi
    Compartiendo la vida y nuestros sueños
    Nuestros sentimientos nuestro amor tan bello

    El uno para el otro es lo que tu y yo somos
    Tu eres la estrella mi lucero y yo el cielo
    Tu eres el aire yo el mar tu amor me hace respirar
    Y a tu lado me siento especial

    Te agradezco haberme dicho que si (agradezco abrir tu alma)
    Al invitarte a volar junto a mi (amor es todo lo que esperaba)
    Compartiendo la vida y nuestros sueños
    Nuestros sentimientos nuestro amor tan bello

    El uno para el otro es lo que tu y yo somos
    Tu eres la estrella mi lucero y yo el cielo
    Tu eres el aire yo el mar tu amor me hace respirar
    Y a tu lado me siento especial

    Tu eres el aire yo el mar tu amor me hace respirar
    Y a tu lado me siento especial.

  64. Buenos días a todos, aniversario de Carmelo Bella, José Calvo, Miguel Ángel Cornejo, Jesús María Freixes, Jesús Jiménez, Andrés José Fernández, José Joaquín García, Santiago Iglesias, Antonio Lanchero, Pedro Galmares, Antonio López, José Javier Múgica y Mikel María Uribe.
    In memoriam

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDONI, que no se diga que a un nieto de picador –y además de Bilbao– someterse a una operación de cadera le produce más inquietud que ir al dentista a que le haga un empaste. ¡Venga, que eso está chupao!

    Un abrazo, amigo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  66. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Don Andoni, ánimo y mucha suerte.

  67. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  68. Pussy Cat dijo:

    Eduardo “Teo” Uriarte
    Un peligroso piñón fijo

  69. Pussy Cat dijo:

    Cristina Losada
    Ellos bailan solos

  70. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada. Hay que ver qué desengañado se quedó de sus blogueros.
    Espejo al borde del vertedero

  71. Atalanta dijo:

    Rajoy, The Quiet man…español, claro.

  72. Yo creo que en UPYD tenían , y tienen, las ideas más claras que Rivera. De Sánchez mejor ni hablamos.

  73. Pussy Cat dijo:

    14 de JULIO

  74. Beckett dijo:

    Lo del nuevo gobierno incorpóreo español es de traca. Me cuenta un amigo de Berlín, alemán de la ex Rda , que ya empieza ser usual cachondearse de España en muchas charlas de café. Sí, no nos engañemos España, vuestra España, ha devenido un nuevo “Lepe” europeo.

  75. Beckett dijo:

    Uno cree que la mejor solución pasa porque el Pp y el Psoe nombren un testaferro para Presidente del Gobierno. Un testaferro lo sentirán los dos como alguien próximo y familiar.

  76. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente y desesperanzador artículo de Eduardo “Teo” Uriarte, “Un peligroso piñón fijo”, a partir de los hechos y de la experiencia política, y antes enlazado por doña Pussy Cat (Jueves, 14 julio 2016 en 8:27 am).

  77. luigi dijo:

    Catalunya de Chiste

    Que dice Bobis Becket (a Bobis le gusta una chica…a Bobis le gusta una chica…) que como ya les viene diciendo últimamente, cosas de la labor y del amor, tiene muy poco tiempo libre disponible para dedicarles, pero que aún así puede acercarse por este bendito blog (que con tanta paciencia le acoge desde siempre) para alegrarles a todos ustedes en todo lo que sea posible con su mejor voluntad. Y que en esta línea de pensamiento y acción, les hace a todos partícipe de un chiste que le ha contado un amigo suyo alemán que vive en Berlín; y que antes vivía en la RDA, hasta que tiraron el muro los mismos de la RDA para pasar, alegres y con paso ligero, a la RFA; y que antes había vivido en Rumanía, hasta que cayeron Ceaucescu y su señora; y antes en Hungría, hasta que llegaron los tanques rusos a tapar las calles que no pase nadie; y antes en Checoslovaquia, hasta que la primavera de Praga dio paso al invierno; y que ahora se ha instalado definitivamente en Berlín, al otro lado del muro (que no quiere ni oír hablar de la RDA). Y que aunque es alemán es muy gracioso. Y que el chiste (agárrense fuerte que pueden perder el equilibrio de la risa que les va a dar, que es para partirse de risa, para tirarse al suelo y decir que te han robado, que se te saltan las lágrimas de la risa, Maríaluisa) es este: Van un alemán y un español y va y le dice el alemán (que no es el amigo de Bobis, es otro alemán distinto) al español: ¿Tú eres de Lepe?. Y va el español y le dice el alemán: No, yo soy de Mollerusa. Y va y dice el alemán: Anda, pues yo pensaba que todos los de Lepe eran de la RDA. Y que testaferro en Catalunya se dice: <i<Testaferrusola.

    Y que ahora (sin saber tan siquiera si su amor es correspondido) no tiene recuerdos nada más que para ella, Corominas.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    No me extraña que los alemanes nos tomen por el Lepe de Europa. Fíjate si seremos tontos que los alemanes se cachondean de un meacolonias con pasaporte español muy conocido allí y, a su vez, otro español se descojona de él. Cosas de leperos, no cabe duda.

  79. loco dijo:

    Don Luigi….
    Grande.

  80. candela dijo:

    Un apparatchik es un enredador nato por supervivencia. El mejor es el más hábil en enfrentar a unos contra otros. Ese medra, objetivo vital de esta subespecie. ZP lo sabía y así lo dejo dicho a Gabilono, en un gran momento televisivo.
    El apparatchik sabe que el odio es oro en sus manos. Y lo acumula con avaricia para cuando sea necesario comprar poder con él.
    Siempre ha estado presente en la política de la que es parasitario, pero ahora vivimos tiemposs en los que esta subespecie es la dominante. Malos tiempos.
    ———————-
    Animo, querido Andoni

    Buenos días.

  81. comerciante de ultramarinos dijo:

    Lo que nos faltaba al día de hoy, 14 de julio: una 3ª opción a la vista. Además de las dos ya conocidas (1ª Rajoy y 2ª terceras elecciones) que el propio Sánchez se postule de nuevo como Presidente, por segunda vez, tras fracasar en la primera.

    “Así pretende Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno en siete pasos. El líder del PSOE dice con igual firmeza “no” a Rajoy y a nuevas elecciones. Hay una tercera vía: la suya”. Y blandir el “O yo o elecciones” y tratar de ser investido.

    “Parece obvio que si Sánchez anima a Rajoy a negociar con Convergència, él podría hacerlo también. La suma de PSOE, Podemos, Convergència y ERC es de 173 diputados, rozando la mayoría absoluta que quizás podría completar con el PNV. Lo que estaría por ver sería las contrapartidas a esos apoyos”.

    Y estaría por ver también la respuesta de los barones a esta deriva frente-populista y bipolar (populista, antisistema y nacionalista) del Psoe, que sería un rehén permanente en manos de Podemos. Sería el triunfo total para la ideología zapateril que sigue abrasando al Psoe en la actual ejecutiva; y Sánchez y señora habrían conseguido su objetivo: “invitar en 2016 en la Moncloa”.

    Si la 3ª opción fuera finalmente la opción triunfadora, en menos de un año es previsible que España desbancaría a Grecia como el problema número 1 para la Unión Europea y su continuidad bajo la moneda del euro estaría seriamente amenazada, con todos los partidos gastando sin límites para ayudar a la “gente”. Por no hablar de la colección de referendums a realizar.

    Prepárense ustedes que vienen curvas. Que todo puede empeorar, sin duda alguna.
    http://www.elespanol.com/espana/politica/20160713/139736989_0.html

  82. euskalmeteco dijo:

    Excelente artículo de Gil Calvo en el Pais: Democracia low cost aunque creo que Vargas Llosa en La civilización del espectáculo ya lo escribio.
    ¡Cuidense!

  83. euskalmeteco dijo:

    Lamento mi torpeza: La civilización del espectáculo.
    Sr. comerciante: puaf……

  84. Pussy Cat dijo:

    Para los cinéfilos de la nave. Creo que lo son todos los remeros…

  85. Muy bueno el articulo de Teo Uriarte que nos enlaza Dña. Pussy.
    Desmenuza y explica con detalle la frase de Nicolas Redondo de hace meses: “Si jugamos a Podemos, gana Podemos”. A ver si se enteran algunos de su partido, aunque yo soy escéptico pues creo que lo saben pero les da igual.

    Otra cosa que estoy oyendo últimamente en el PSOE y que vienen repitiendo, como un mantra, para justificar no dar su apoyo al PP es que, dicen, “nosotros somos la alternativa”, lo que a día de hoy no es cierto, como se vio en la pasada y efímera legislatura.
    Lo que deberían decir, en todo caso, sería: “Nosotros fuimos la alternativa y queremos volver a serlo”. Y precisamente por eso deberían facilitar el Gobierno de Rajoy, en este caso, y empezar a regenerarse en la oposición . Pero como Teo Uriarte, dudo mucho de que lo hagan.

    Como persona ajena a todo partido político, desde la época de Zp me ha llamado mucho la atención en el PSOE , como es posible que un grupo pequeño de dirigentes lleve a su organización al desastre sin que nadie dentro de ella sea capaz de reaccionar. Sánchez lleva el mismo camino, aunque mucho peor porque, entre otras cosas, Zp gano las elecciones dos veces.
    Buenos días

  86. euskalmeteco dijo:

    Para acabar, me gustaría comentar que la decadencia de los torys también es espectacular, el nuevo esperpento en el Foreign & Office no desmerece lo que estamos viendo en casa.
    Quizá seá una simple provocación, no lo sé, pero esperpento seguro.

  87. Guillermo dijo:

    Pues para decadencia y esperpento, los laboristas no van mal. Total, tienen un líder rechazado por tres cuartos de su grupo parlamentario y no se va el tío.

  88. Lehningen dijo:

    Atalanta dijo:
    Jueves, 14 julio 2016 en 8:48 am
    ¿Dónde puede uno comprarse una gorra como la que lleva Wayne en esa película?

  89. Atalanta dijo:

    supongo que en Irlanda…pero para gorra gorra…la de Pedro Sánchez.

  90. Lehningen dijo:

    Deberían decidir la investidura así, a hostia limpia. Ciudadanos sería Maureen O’hara yendo a hacerle la cena al vencedor.

  91. El Capitán dijo:

    Efemérides:
    Tal día como hoy de 1992 se disputó la mejor contrarreloj en la historia del Tour de Francia y del resto de pruebas ciclistas. El “extraterrestre” Miguel Indurain voló en Luxemburgo metiéndole 3 minutos al segundo, casi 4 a su rival de entonces, Bugno, y doblando a Fignon que había salido 6 minutos antes.

  92. Set Point dijo:

    Pussy Cat 8:36 am,

    Espada tiene muy buenas razones para escribir lo que ha escrito. Yo mismo frecuenté su blog de aquella época open. Aunque no fui tan veterano como, por ejemplo, D. Belisario, D. Benjamingrullo y otros varios remeros de la Argos que seguro que le dan la razón a Espada también, puedo certificar que la degeneración producida por la falta de gobierno del blog fue lo que lo condujo a la muerte (bien es verdad que tras una agonía lenta, lentísima, también espontánea como había sido su andadura, con sonetos a porfía incluidos. Algunos de los habituales de allí han montado (si es que no lo tenían ya) su propio blog; pienso en Atleta Sexual o Tsevanrabtan, por poner otros dos ejemplos, uno manteniendo su nick y el otro abandonándolo para adoptar su propio nombre. Otros, en fin, creo que se han evaporado o se han convertido en trolls de otros lugares.

    Para algunos, la Argos ha representado una magnífica rueda de recambio del ya podrido blog de Espada.

  93. Set Point dijo:

    …sonetos a porfía incluidos). [cerrar paréntesis. Punto y aparte].

  94. Pussy Cat dijo:

    Don Set Point, 11:51.
    Sabía de la participación de algunos remeros en el blog de Espada y de su catastrófico final. Por eso lo he enlazado, para que los que lo vivieron nos cuenten de lo que pasó… gracias por ser el primero que entra en el tema…

  95. arcu dijo:

  96. Feroz dijo:

    D. Set Point, yo también recalé en la Argos tras el naufragio del paquebote arcadiano. Allí solo leía a unos cuantos que valían la pena, pero acabó siendo imposible entre tanta gente.

  97. madrileo dijo:

    Se me olvidó traerles esto el dia 1. Olivia de Havilland cumple 100 años.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/01/actualidad/1467358699_085207.html

    (Y en diciembre el centenario de Issur Danielovitch Demsky, o sea, Kirk Douglas)

  98. comerciante de ultramarinos dijo:

    Discurso completo (breve) de despedida de Cameron, 11 años al frente del partido y 6 como Primer Ministro:

    … “Por encima de todo se trataba de dar la vuelta a la economía. Y con el déficit reducido en dos tercios, dos millones y medio de personas en más trabajo y más de un millón de empresas, no puede haber ninguna duda de que nuestra economía es incomparablemente más fuerte…

    … Estoy encantado de que por segunda vez en la historia británica el nuevo primer ministro será una mujer, y una vez más, un conservador. Creo Theresa proporcionará un liderazgo fuerte y estable en el cumplimiento del Conservador Manifiesto en el que hemos sido elegidos, y yo le deseo lo mejor en la negociación de las mejores condiciones posibles para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea”.

    En inglés aquí

    En Español (traductor google) aquí

  99. luigi dijo:

    Madrid

    Ayuntamiento de Ahora Podemos

    El Ayuntamiento de la ciudad instituye El día con bañador en las piscinas nudistas municipales.

  100. luigi dijo:

    La <i<Luigi Corporation agradece a sus locos la usuarios las muestras de ánimo que, en determinadas ocasiones, nos hacen llegar, muestras que dan sentido a nuestro trabajo, a veces tan criticado, y nos transmiten la necesaria fuerza para continuar nuestra labor de detección y respuesta del trollcat invasor. Gracias.

    LaLCorp

  101. Feroz dijo:

    Un alma pura:

    orwell1984
    Y lo que es más extraño es el silencio de la Iglesia, que es tan dicharachera cuando se trata de juzgar a las personas por su inclinación sexual, y es tan silenciosa sobre los degenerados que matan animales por placer, porque finalmente, si hacemos caso a las historias que ellos nos cuentan, éstos animales son una creación de su Dios, ¿el pecado No Matarás no se les aplica?

  102. Mujerárbol dijo:

    Oigan, vaya ramillete de artículos, enlaces y cosas güenas que han traído todos hoy. ¿Será para zafarnos de la 3ª enmierda… perdón, 3ª opción, que señala D. comerciante a pase de Young Schnz?
    Yo les aporto una cosa que no viene al cuento de la entrada, pero es entretenida, iluminadora y estupenda, y la entrañable Dª Vie ya “ha caído” en ella, demostrando de esa manera su fino olfato. Yo he caído detrás, pero lo mío es por vicio. La pego a las bravas que me duele tó (la caía, los tacones…) https://plazamoyua.com/2016/07/12/otro-mito-un-al-andalus-islamico-de-tolerancia-y-convivencia/#comment-300847😀
    No sé si Dª Atalanta o D. Lehingen: Kevin & Howlin, Nassau St. 2, Dublin. Me figuro que continuan teniendo el modelo “Quiet man” . B)

  103. candela dijo:

    Las almas puras de Feroz no podrán entender el bellísimo artículo de Albiac que no puedo enlazar.

  104. Atalanta dijo:

    El Cantón de Cartagena…no tienen sentido del ridículo, mostrando una ignorancia absoluta…

    recomiendo su lectura a través del bueno de Benito. Novela histórica casi de primera mano; surrealista. francamente, la llegada a Cartagena a través de túneles excavados bajo tierra “arreando” toros y caravanas es el delirio psicodélico de” un comedor de opio”….

  105. El Capitán dijo:

    Con permiso, doña Candela.

  106. mirlopica dijo:

    (Entro a matacaballo). Así que tras leer en diagonal y antes de ponerme a leer de verdad veo que a don Andoni le van a trastear en la cadera. ¡No passa ná, no passa ná, de verdá, que se lo digo yo. Hoy con el titanio y los ultramateriales + las manos de los buenos bricolageros que son los ‘traumas’, va a quedar usía como un príncipe. Ánimo y un abrazote. (Sin mariconadas, como queda dicho).

  107. colgunter dijo:

    Una noticia por la que los líderes de Ciudadanos y su sección LGTB ETC. … deben congratularse:

    http://infovaticana.com/2016/07/14/asi-corromperan-los-ninos-6-anos-los-colegios-barcelona/

  108. madrileo dijo:

    Sobre el artículo de Espada al que refieren Doña Pussy Cat, don Set Point y don Feroz. Muy de acuerdo con su aseveración: “No hay discusión posible: jamás la humanidad había dispuesto de un similar espejo.

    Pero vaya un matiz. Desde hace un tiempo los medios tienen el impulso suicida de hacer grandes esfuerzos en darle peso a las redes sociales, que nos venden de forma incuestionable como la voz del pueblo o del público. Pero no es así, es evidente que aún es una minoría el sector de la población, en el país y en el planeta, que tiene tiempo, energía, ánimo y posibilidades técnicas de expresarse en las redes. Y conviene no olvidarse de la mayoría. Por tanto, es tal vez un espejo de la humanidad, pero aún no muestra, en absoluto, todo su rostro.

    (El Roto en El País, 28 de Junio, dos días después de las elecciones)

  109. kepaminondas dijo:

    Con el debido respeto y subordinación me permito solicitar al Patrón de esta nave que tenga a bien colgar algo sobre el curso de Valladolid sobre la transición. Su conferencia sobre la Amnistía por ejemplo

  110. colgunter dijo:

    La más parecido a una condena decretada por la Iglesia fue la bula de Pío V en 1567, por la que excomulgaba a quienes organizaran o asistieran a los festejos taurinos. En España Felipe II, con todo el poderio que tenía, se las trajinó para derogarla, o al menos no cumplirla. Dios condena al homosexual, al sodomita practicante y al afeminado; sobre corridas de toros no se pronunció. Lo que sí dejó dicho es que los animales están enteramente al servicio del hombre.

    Cuando se deja de creer en Dios, como decia Chesterton, se acaba creyendo cualquier cosa. En un chimpancé mismamente.

  111. envite dijo:

    No se entiende muy bien la postura de Rivera. Desde su posición puede proponer, y hasta exigir, medidas que considere esenciales en la formación de un nuevo gobierno. Hacer en él acto de presencia con algunos ministros, mejorar la gestión de gobierno y establecer bases para acuerdos de estado en aqué las cuestiones ya pactadas con el joven Sánchez en febrero.
    No lo hace. Titubea, duda, se esconde… cuál es su juego?

    D Andoni, que eso no es nada! Un abrazo

  112. Atalanta dijo:

    …y ahoraaaaaaa ¡ñoras y ñoresssss Rivera de al-ca-hu-e-teeee!! que “seduzca” a Sánchez le dice a Rajoy….que le “ofrezca” a Sánchez le dice a Rajoy..

    ha perdido el oremus! …bueno, el oremus y a Girauta….

    http://www.elmundo.es/espana/2016/07/14/57874acfe2704ee00a8b4666.html

  113. Bruno dijo:

    Por las pistas que van dando resulta que D. Andoni quiere emular al emérito.

  114. Bruno dijo:

    Don Colgounter, pone:
    “Dios condena al homosexual, al sodomita practicante y al afeminado; sobre corridas de toros no se pronunció”
    Me imagino que quiere decir: “Muchas veces la Iglesia Católica….”

  115. colgunter dijo:

    No, Don Bruno, he dicho, Dios. La Iglesia católica solo es portavoz de Su Palabra. (Aquí no meto a Bergoglio porque este señor solo es portavoz de sus locuras). La Biblia y los Evangelios están llenos de ejemplos de esas condenas . Desde una vuelta por sus páginas . Y hablo de homosexuales y sodomitas practicantes. ¿Le suena como acabo Sodoma y Gomorra?. Pues eso. No obstante, al no creyente y al lobby LGTB de los cojones…lo que dicte mi Dios les debe importar cuatro pimientos.

  116. Guillermo dijo:

    A ver si sumamos. venga, vamos a ponernos. Un esfuerzo:
    PP(137)+C’s(32)+(Maybe)CC(1): 170
    Resto de todos los que han dicho NO es NO y mil veces NO: 180.
    ¿Me puede explicar alguien cómo es posible que la culpa la tenga el de 32 y no ninguno de los del 180?
    Por supuesto que Rivera está marcando posición, pero es porque sus votos no deciden el gobierno, demos las vueltas que le demos, depende del PSOE.
    Y ahora se están peleando para ver quién mete menos la puntita. Ciudadanos, por lo menos, ha ofrecido la abstención.
    El PSOE dice que no, porque no hay una mayoría que garantice un gobierno. Cierto. Tan cierto como que su pretensión de investidura con 131 era ridícula.
    Podemos construir el Sudoku que queramos. Pero la aritmética dice que ocurrirá lo que quiera el PSOE. Lo demás es un ejercicio retórico inútil.

  117. Bruno dijo:

    colgunter dijo:
    Jueves, 14 julio 2016 en 2:20 pm
    Pues ponga: “La Iglesia, como portavoz de su Dios.”
    Dicho como ud, lo pone resulta que ud. “manipula” a Dios como da por sentado que la Iglesia, ¿Católica?, manipula la palabra de Dios.

    Otra cosa: ¿Qué hace la Sra. de Cospedal en la foto de portada?

  118. Dr. Asclepio dijo:

    El País insiste en su editorial que es inaceptable que Rajoy diga que en caso de tener la certeza de no conseguir los apoyos necesarios no se presentará a la investidura. Rajoy dijo que en ese caso se reunirá con todos los partidos para encontrar una solución.
    Si El País, y el Psoe le exigen presentarse sin los votos necesario- aludiendo a grandes deberes- es únicamente por obtener el espectáculo del rechazo a la investidura de Rajoy, para conseguir el “espectáculo”. Pues de eso se trata, de la pequeña esperanza que mantienen de que la imagen de la Cámara diciendo no a Rajoy y “fracasando” el PP.
    Yo creo que lo que sería una vergüenza es presentarse con la certeza, porque es la palabra de los demás, de que no le votarán. Porque tiene sentido presentarse si hay un margen aceptable de incertidumbre, ¿pero cuando no cesan de repetir que nunca le votarán? Es que ellos mismo toman en serio sus palabras ni su obligación de formar gobierno.
    Política cutre, miserable, de gesto y pandereta, de representaciones falsas. Porque es falso que el fracaso fuera de Rajoy. En todo caso sería de todos. ¿O los demás no tienen mandato popular de formar gobierno?
    Los dos bailarines de primera no van a cesar en sus empleos falsos de la lengua hasta que se hundan en el socavón que están concienzudamente fabricando.
    Como mucho han escrito, se trata de la cláusula PRISA: la consideración sistemática del PP como un paratido a combatir por falta de “credenciales democráticas”.
    Es la doxa dominante en el retroprogresismo. El credo totalitario que, al ser el PP el partido mayoritario, bloquea la dialéctica de la combinatoria democrática para formar mayorías de gobierno.
    Es decir que son los fachas del PP los culpables de que no se forme gobierno por ser ellos el partido mayoritario. Es esto tan evidente en la prensa y partidos de izquierda que se convierte en la realidad “objetiva” en las redes de vomitonas sociales. Recuerden Goebels…”cuanto más grande la mentira….”

  119. RedRackham dijo:

    D. Bruno, lo mismo he pensado yo al ver a la foto ¿qué hace la Cospedal detrás de Rivera? Por la cara de mala leche que muestra yo diría que vislumbra lo que se aproxima: terceras elecciones.

  120. Feroz dijo:

    ¿Qué pinta Cospedal en esa foto? No creo que sea ella, sino una ciudadana que se le parece algo.

  121. luigi dijo:

    Si me permiten, y al hilo de la polémica,

    Los Alpes Sodomitas: se conoce con este nombre a la penetración, de una parte de dicha mole montañosa, de Austria en Italia.

  122. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Cuánta razón tiene usted, don GUILLERMO (2:34 pm)! Ni declarando C’s que van a votar sí a la investidura a la par que se convertirán en subditos sumisos y sin contraprestaciones de Rajoy valdría de nada si el PSOE no lo quiere. Tampoco vamos a pedir que se le reconozca a C’s la neutralización de un posible Frente Popular gracias a su pacto con el PSOE en la pasada legislatura non nata. En fin, que no se pierda ocasión de zurrar a C’s, que es lo que nos gusta y divierte.

    (Y que conste que soy partidario del sí de C’s sin más dilaciones ni requiebros, pero tampoco es cosa de que Rivera se convierta en picao de San Vicente de La Sonsierra, como le gustaria verlo a unos cuantos)

  123. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Con permiso de D. Luigi para el probe i falsario Beckett (que está faltaico a mas a mas) :
    Eu só quero um xodó

    Que falta eu sinto de um bem
    Que falta me faz um xodó
    Mas como eu não tenho ninguém
    Eu levo a vida assim tão só…

    Eu só quero um amor
    Que acabe o meu sofrer
    Um xodó pra mim
    Do meu jeito assim
    Que alegre o meu viver

    Que falta eu sinto de um bem
    Que falta me faz um xodó
    Mas como eu não tenho ninguém
    Eu levo a vida assim tão só…

    Eu só quero um amor
    Que acabe o meu sofrer
    Um xodó pra mim
    Do meu jeito assim
    Que alegre o meu viver…

  124. viejecita dijo:

    ¡ Uy vá Don Andoni !
    Acabo de venir a leer, y, como hago siempre, he buscado su avatar, para no perderme ninguno de sus relatos, y veo que tiene una nueva operación de cadera inminente.
    ¿ El mismo lado de la otra vez ? ¿ El otro lado, en vista del éxito de la operación anterior ?
    Mañana voy a la parroquia a llenar el altar de la Virgen de velitas por usted. Incluso sacaré el rosario de mi abuela, y rezaré ( con las letanías en latín y todo ), que ya sé que eso a usted le parecerá bien, aunque yo sea “una oveja descarriada ” .
    Y espero que le pida a su santa, y a esa chica suya de la que están tan orgullosos, ( y con razón ), que nos ponga cada día “el parte”. Y que se lleve usted papel y lápiz al hospital, para tomar notas y no olvidarse de nada, y para luego contárnoslo por entregas, como lo hizo la vez anterior, y, para más tarde, sacar las dos crónicas en un libro, con fotos.
    Por favor.

    Ánimo y un fuerte Abrazo

  125. oparrulopola dijo:

    Saludos Patrón, saludos a la remeria, llega a la bodega de la nave los cotilleos de los remeros, y que a don Andoni, ilustre miembro de esta celebrada nave, le tocarán las narices en Cruces, le deseo una recuperación pronta y espero sus amenas crónicas.
    Don Luigi. Adoro su corporación.

  126. Andoni dijo:

    Dios no condena, ni la iglesia católica tampoco.

  127. Atalanta dijo:

    …ya puestos y hablando de médicos

  128. Atalanta dijo:

    …y aquí, dando ideas a Andoni…

  129. luigi dijo:

    Madrid

    Ayuntamiento de Ahora Podemos

    El Ayuntamiento de la ciudad instituye El día del perro en la piscina y el nudista en el vagón del Metro.

    +
    Doña Carmela, todos sus permisos están en regla.
    +
    Oparrulopola, como usted sabe, yo no soy más que la cabeza visible de la Corporación, constituida por un amplio staff de mágnificos profesionales. Gracias en mi nombre y en el de todos ellos.

  130. Carlos Bilbao dijo:Jueves, 14 julio 2016 en 10:45 am

    D. Carlos, lo saben pero están en defender sus puestos, ni siquiera su partido.

  131. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 14 julio 2016 en 5:47 pm
    A la espera de lo que diga D. Albatros, que sabe del asunto de la fotovoltaica, lo de Ada Colau creando su propia red eléctrica no me parece muy plausible.
    Hace tiempo que dejé el asunto y no me explico que el gobierno limite aún el autoconsumo impidiendo la venta de la energía sobrante a la red general. Aunque es posible que la operación técnica de la red eléctrica tenga ya una limitación con la entrada de mas renovables, que son cada vez más difíciles de asimilar y de mantener la estabilidad de la red eléctrica.
    Y, si no deja conectar a la red general a esas placas buenistas, se tendrán que conectar directamente a circuitos duplicados de los consumidores no generadores. Una redecita eléctrica bastante inestable. Eso es lo que me temo, de entrada. Pero me gustaría conocer otras opiniones.

  132. Yo también participé en el antiguo foro de Espada y que en su etapa final, en cierto modo, sufrió determinadas invasiones de incontrolados y sectarios que dificultaron gravemente la continuidad en el marco para que el fue pensado.

    Tuvo etapas muy intensas, participativas y de gran nivel, con decenas de comentaristas habituales.

    Creo que fue un claro predecesor y precusor de otros muy pocos foros que, como este de don Santiago, el más importante en la actualidad, dan acogida al debate reflexivo.

    Siempre lo recordaré con cariño y sin olvidar ilustres participantes entre los que se contaban, efectivamente, algunos de los que nos seguimos viendo, afortunadamente, por la Argos.

    EQM

  133. Chigorin dijo:

    Don Luigi es la cabeza invisible de LCorp.

  134. mirlopica dijo:

    Me cuenta un amigo de Les Escaldes que en Andorra la Vella en las charlas de café ya empieza a ser usual cachondearse de CataluÑa que ha devenido en el nuevo “Lepe” de Europa y alrededores. Que si el vello Puyol, que si los puyolets y su basura, que el Chanclas y el Rufi… la tienen pequeña, que a la Colau la llaman la tía Calambres . Un meo que no se aguantan, osti tú.

  135. Atención: masacre terrorista en Niza, esta noche.
    Está dando información el canal 24 horas de TVE.

    EQM

  136. Nigromante dijo:

    73 muertos da le figaro

  137. Teléfono para las familias afectadas:

    04 93 72 22 22

    EQM

  138. Teléfono de emergencia consular desde España:

    0033 615 938 701

    EQM

  139. Pirracas dijo:

    Dos rápidos apuntes de medianoche.
    Señor Rivera, se equivoca estrepitosamente jugando a ser importante. Y lo malo es que no parece escarmentar. Si hubiera que llegar a celebrar terceras elecciones, tenga usted por seguro, que su partido Ciudadanos, si sobrevive, será absolutamente un grupo residual.
    De otra parte, plugo al cielo que bajo ningún concepto vuelva a salir elegido Presidente del Congreso, ese patan semianalfabeto de Pachi López, que camina como un simio, carece de la más elemental educación, y es la imagen perfecta del aldeano destripa terrones.
    Una nación como ESPAÑA merece un presidente del poder legislativo que no rebuzne, y que en vez de denigrar el cargo y avergonzar a la ciudadania con sus toscos modales tabernarios, esté a la altura que exige tan importante y representativo cargo.

  140. Viceconsulado honorario en NIZA
    4, boulevard Jean Jaurès
    06300 Niza
    Tel: 00 33 (0) 4 93 92 54 84
    michel.tolosana@wanadoo.fr
    Vicecónsul honorario: Sr. D. Michel Tolosana

  141. Telefóno de contacto para las familias que llamen desde España:

    00 33 608 717 988 (Consulado de Marsella – llamando desde España)

  142. Atalanta dijo:

    no hay palabras..¡Viva Francia!

  143. Buenos días a todos, aniversário de José María Martín.
    In memoriam

  144. Pussy Cat dijo:

    La desolación y la impotencia.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  145. Pussy Cat dijo:

    Santi González
    Ese santo temor

  146. Pussy Cat dijo:

    Suelo destacar los artículos más interesantes en lo de “opinión” de la Fundación. Hoy solamente destaco el del patrón, es que todos los demás también merecen su lectura. Sírvanse ustedes mismos.

    Jorge M. Reverte
    Democrático

  147. Pussy Cat dijo:

    Inteligente editorial de Cathy Young
    Las feministas tratan mal a los hombres

  148. Pussy Cat dijo:

    Fotos del último encierro de este año. :
    Los mihuras

  149. Pussy Cat dijo:

    Francisco Hervás Maldonado
    Carta a nuestros políticos

  150. Feroz dijo:

    En el artículo del Patrón que nos trae Dª Pussy, destaco estas palabras para el mármol:

    “Rivera ha iniciado el declive de su partido. Si da igual lo que haga, ¿por qué no votar sí y entrar? No querrá que lo tomen por facha, santo temor muy comprensible en la España de hoy: también le embarga al PP, pienso cada vez que oigo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.”

  151. Atalanta dijo:

    “Albert Rivera considera que lo suyo es una estrategia para hacer presión a los socialistas con el fin de que se abstengan y permitan la investidura de Mariano, que consideran menos indeseable que las elecciones de noviembre…” Santiago González

    …eso me suena…

    firmaron con Sánchez 200 medidas y acuerdos para hacer presión a Iglesias, a Sánchez, a su abuela…

    Ciudadanos es un “tapón” que obstruye la Democracia

    ¡que error…que inmenso error!

  152. luigi dijo:

    (Un simple gestor, Chigorin, se lo agradezco sinceramente, pero me otorga usted poderes que no tengo)

  153. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Felicidaes Balsera!!!

  154. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s