Belosticalle aporta su cereza

CEREZASon muchas las razones por las que me siento satisfecho de haber abierto este blog hace casi diez años. Si hubiera que elegir una diría que el paisanaje. Dentro del paisanaje están las especializaciones que hacen más llevadera la travesía. Catalina, la cantinera, con su barrica de ron; el doctor Asclepio con su consulta para las tontunas y otros desórdenes de la mente y entre todos, nuestro sabio de guardia, el gran Belosticalle, que ha compuesto unos versos para la cereza de oro que se nos concede en Covarrubias el próximo domingo, aportando una teoría que como todas las suyas es irrefutable. La cereza viene del Mar Negro:

“…nos unimos de corazón al homenaje, y por mi parte te envío los versículos de que te hablé. Es a propósito de que también las cerezas, como el vellocino de oro, proceden del Mar Negro o Ponto Euxino. El cerezo concretamente lo llevó a Italia (y de allí vino a España) el exquisito Luculo (más y mal conocido como Lúculo), cuando le relevaron de dirigir la guerra contra Mitrídates, rey del Ponto, que el romano aprovechó para forrarse.

Con mi gratitud por el poema y por su amistad.

 

Cereza de Oro 2016

De la Cólquida lejana

navegando el Ponto Euxino

Jasón trajo el Vellocino

de Oro, sin pagar aduana.

 

También del Euxino mar

nos trajo el gourmet Luculo

(cuya rima disimulo)

el cerezo, árbol sin par,

 

Que a la Hesperia trasplantado,

(¡maravilla!) en Covarrubias,

al par de rojas, da rubias

Cerezas de Oro afinado.

 

Pues bien, en el mismo pago,

una de éstas ha de ser

(maciza, es de suponer)

para González, Santiago.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

159 respuestas a Belosticalle aporta su cereza

  1. viejecita dijo:

    ¡ Que bueno D. Belosticalle ! Y eso que en general, a mí, la poesía….
    ¡¡¡ Bravo !!!

  2. Babayagá dijo:

    Buenos días. El domingo, D. Belosticalle me dejó maravillada, como de costumbre. Y como suele ser habitual aquí. Gracias al Patrón y a todos ustedes.

    Por otro lado, mis disculpas Patrón, es que me llega repetida.

  3. ... y al vino, vino dijo:

    Grande D. Belosti.
    En el Valle de Caderechas (también en Burgos pero más al norte) la cereza viene atrasada este año. La Feria de la Cereza (en Salas de Bureba, entre Poza de la Sal y Oña) se ha retrasado al domingo 17 de Julio. Por si alguno se anima…

  4. La cereza…

    y la flor del cerezo [sakura]

    Gran Belisario, si señor.

    EQM

  5. El Capitán dijo:

    Belosticalle es un lujo como compañero de remo. Y para mí un honor gozar de su amistad.
    No sé como está el tema de la hostelería en Covarrubias, Patrón, pero sería un puntazo organizar una comida argosiana.
    Buenos días.

  6. Qué día llevo…, perdón…

    GRAN BELOSTICALLE!!!

    EQM

  7. luigi dijo:

    SG y Belosticalle en la Argos: ¡Qué dos cerezas para un barco!

  8. maralhino dijo:

    Enhorabuena, patrón! Y el lujazo de ser glosado por un sabio y poeta. No se puede pedir más.
    Al Tío Filipe, denominación PARMENIO, le impusieron la de plata, aquí en Milagro, un año.
    Nada que ver con su precioso pueblo. Eso sí, las cerezas muy ricas.

  9. Reconozco que el poema de don Belosti merecía un premio. De las cerezas ya hablamos en otra ocasión. Y yo también he tenido mi premio hoy: He compartido una hora inolvidable con dos remeros extraordinarios, don Feroz y doña Daphne. Espero que en la siguiente ocasión se nos pueda unir don Espía Ruso, y nos cuente los últimos avances rusos en la manera de guisar la paella, pero eso sí, con los ingredientes que mejor funcionan, sin inventos raros, como alcachofas y demás.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Qué grande es nuestro maestro BELOSTICALLE! Como los mejores de su gremio, enseña deleitando. Una gran suerte tenerlo de compañero de bancada y leer su blog. Un lujoso.

    *****
    Veo que está a punto de estallar una de esas guerras tan nuestras; ya saben, entre con y sincebollistas, o esas que se montan entre Villarriba y Villabajo a la mínima insinuación. Porque vamos a ver, ¿alguien es su sano juicio puede entrar en comparaciones entre la cereza del valle del Jerte y la burgalesa, representada por la cereza rachela o de Covarrubias?

    (Ahí dejo encendida la mecha)

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Un lujo muy lujoso, el maestro BELOSTICALLE.

  12. arcu dijo:

    Gran Premio por partida doble, Patrón: el de la Cereza de Oro de Covarrubias, y el dorado poema del Gran Belosticalle. No se puede pedir más. Y todos lo celebramos.

  13. Sísifo dijo:

    Grande Belosticalle.

    Pero me voy a permitir meter una cuña entre tanta cereza para mencionar la guinda de Villarcayo, más al norte que Covarrubias, más alcoholizada y demasiado cerca de Bilbao.

    Grande, don Santiago y Grande, admirado Belosticalle.

  14. Set Point dijo:

    Buenas tardes.
    Una vez comprobado que cualquier Gobierno que pueda formarse con los mimbres que han salido será una calamidad, mi cónyuge y yo decidimos irnos de vacaciones en Julio. Y aquí estamos en las Rías Altas rodeados de nietos y pensando que este mes ya no pasaría gran cosa, cuando logro conectarme y veo que Covarrubias ha otorgado a su hijo distinguido Santiagonzález la Cereza de Oro.
    Mi más calurosa enhorabuena, Patrón, por haber logrado ser profeta en su tierra. Pero como sé que no es hombre al que se le suban los humos a la cabeza, no tengo que recordarle lo tornadizos que son los sentimientos municipales y espesos, como estos días estamos viendo (afortunadamente no en Covarrubias, que parece vacunada por mucho tiempo contra estas infecciones podemítico/vengativas).

  15. Benilo dijo:

    De la entrada anterior.
    Pussy Cat, Miércoles, 6 julio 2016 en 10:01 am
    En “El Confidencial”: El proyecto Podemos ha muerto: “Nunca gobernaremos”
    No me fío nada…

    Dña. Pussy Cat, yo tampoco me fío, ahora bien, si que creo que…ODIEMOS ha tocado techo y lo que les queda es descender. Alabado sea el Cielo.
    Si en esta ocasión tampoco se forma gobierno, algo que, al menos de momento, con la actitud del P$O€, C’s y UNIDOS….ODIEMOS, pudiera ocurrir sin duda, si es que siguen con tantas exigencias y poniéndose tan exquisitos, no descartemos que el PP se encastille y por tanto tengamos las terceras, en las que arrasará y los otros tres terminarán en la irrelevancia.
    El PP esto lo sabe con certeza, porque hasta a mí se me ocurre y quizás apueste por ello, en vez de por una investidura indigna, sustentada por un exiguo margen para materializar la presidencia del Sr. Rajoy, que es seguro que aspira a alcanzarla, pero en olor de multitudes y no de tapadillo.

    Saludos.

  16. samuel son dijo:

    D. Santiago, d. Belosti, remeros, un placer pasar por aqui y muy instructivo.

  17. Benilo dijo:

    De la entrada anterior.

    Atalanta, Martes, 5 julio 2016 en 8:51 pm..

    En un sitio como este, en el que el anfitrión (no lo olviden) no pone trabas para comentar y dar opiniones, ………………………………………………………….

    No me las quiero dar de oráculo, pero tengo la certeza que D. Santiago, con su inteligencia, educación y amplitud de miras, estará encantado con que su blog tenga tantos seguidores y que cada día se sumen nuevos remeros y la Argos se agrande cada vez más.
    Modestamente, creo que tiene que ser un orgullo comprobar que se tiene tal predicamento.
    Mis felicitaciones por ello, que bien las merece.

    Saludos a Dña. Atalanta y por supuesto, todos los demás.

  18. luigi dijo:

    Si me perdonan el inocente atrevimiento,

    Covarrubias: El alma se cereza.

  19. remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    Lo primero volver a dar mi enhorabuena al Patrón por su premio en su pueblo natal.
    Lo segundo, felicitar a D. Belosticalle por su cereza.
    Lo tercero, pedir perdón a todos, Patrón y remeros, por el lenguaje empleado en mi última intervención, no hay excusas. Me llevaré una temporada en el rincón de pensar, que le dicen ahora, y me pensaré un rato antes de escribir nada.
    Saludos a todos y perdonen.

  20. Benilo dijo:

    ¡Qué buen premio, D. Santiago y encima en su pueblo!.
    Con el precio que tienen……………….y para celebrar y mucho que sus paisanos le reconozcan y aprecien las muchas cualidades que le adornan.

    Enhorabuena y a ganar también las siguientes convocatorias.

  21. De Joan Tapia en El Confidencial:

    Ya dije la semana pasada que creía que Rajoy se equivocaba al no concentrarse en cerrar un pacto con Albert Rivera y colocarse en 169 diputados (170 con Coalición Canaria). En ese caso, su elección sería imparable porque no habría alternativa. Con los cinco diputados del PNV, o con la abstención de media docena de diputados socialistas, sería investido.

    Pero las cosas de palacio (y por lo visto de Rajoy) van despacio. Corre un riesgo. Mientras no cierre el pacto con Rivera, en el último momento podría haber una investidura de Pedro Sánchez con los votos de C´s y de Podemos. Porque si Rajoy volviera a fracasar, sería muy difícil que Pablo Iglesias optara por volver a repetir las elecciones.

    Correría el riesgo de perder otro millón de votos. No creo que este escenario sea muy realista, pero es absurdo que no lo cierre con rapidez. ¿Tan lejos llega la enemistad -o el miedo a la competencia- del PP frente a C’snbsp;¿O es que cree Rajoy que C’s no se podrá resistir a la presión ambiente y del mundo económico y al final le tendrá que votar sin contrapartidas? Son cálculos más aventuristas que conservadores.

    http://www.caffereggio.net/2016/07/06/cataluna-en-bloqueo-permanente-de-joan-tapia-en-el-confidencial/

    EQM

  22. D. Luigi, bajo su advocación,

    ¡Santiago y encereza España!

  23. Rorschach dijo:

    Veo que, como las cerezas que les prestan nombre, los premios cereciles se enganchan unos a otros y salen en cascada. No es posible tomar sólo uno.

    Enhorabuena doble, pues, patrón, por el premio doblemente recibido de la cereza y de la amistad del sabio Belosticalle.

  24. Belosticalle dijo:

    ¡Caramba, qué sorpresa!

    ¡Ja, ja, ja! “Y eso que a mí, la poesía…”
    (¿Con que caldo no? ¡Pues tome ripio, taza doble, mi adorable Doña Viejecita)

    Gracias a todos por esta compañía de remo fabulosa. Sin ánimo de polemizar, estos días he probado las cerezas de cierto valle burgalés, entre Caderechas y Villarcayo (¡caliente, caliente!), que poco tienen que envidiar a las citadas, incluida la de Covarrubias.

    Enhorabuena al Patrón. Y que sea de oro de ley. Mejor que morderla, unas gotas de agua regia (con disimulo) le sacarán de dudas.

  25. Jotero dijo:

    “Siete de cada diez españoles no pisan nunca ni un museo ni una biblioteca”.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/07/06/actualidad/1467810409_519474.html

    Otra de esas estadísticas más falsas que un duro de madera. ¿Un 30 % de la población española va al menos una vez al año a un museo o una biblioteca? ¡Juas! Sí, claro. Igual que cuando te preguntan cuántas veces follas a la semana, o qué valoras más en una mujer, si su inteligencia o su belleza. ¡Qué más quisiera este país que, al menos el 1 % de la población (esto es, 450.000 habitantes) fuese de vez en cuando a esas nobles instituciones, pero vamos, no creo ni que llegue al 0,1 %, y éso metiendo en el saco a los estudiantes que van a preparar exámenes u oposiciones a las bibliotecas! ¡Pero si cada vez que vas a alguna te encuentras siempre a los mismos, coño, que casi parece que los ves más que a tu propia esposa y a tus hijos! En fin.

    Por otra parte, querido Patrón, muchas felicidades por los premios y por los amigos que le adornan: quitando algún gilipuertas catalufo travestido en troll, por aquí tiene Vd. a lo mejorcito del solar patrio siguiendo sus elucubraciones y comentándolas al respective. Laus Deo.

  26. Benvolio dijo:

    Doble premio: la cereza y el poema. Enhorabuena a los dos y a todos los remeros que disfrutamos de esa sabiduría,.

  27. Pepeldelaesquina dijo:

    Covarrubias comienza con los turmódigos, continúa con Fernán González y remata con Gure Patroi Aundia.
    Y para colmo quieren cerezas todos los años…

  28. Pepeldelaesquina dijo:

    Para las frases desHechas de D. Luigi. Tal vez la tenga ya incorporada al repertorio pero ahí va:
    Yo soy de los que creo…
    Hay versiones que hablan de soy de los que pienso, soy de los que hago, soy de los que…
    Y días atrás, en Tortajada en Cope (supongo que ante la prolongada ausencia del titular el programa debe ya cambiar su nombre) oí a G. Llamazares una frase de este pelo y no la he sabido encontrar en la página de la emisora.
    Creo que fue el pasado viernes y seguro que D. Luigi podrá pescarla.

  29. Benilo dijo:

    Y una vez que he felicitado, de nuevo, a D. Santiago, me permito comentar otro tema de mucha menor importancia, sin duda, pero que a los madrileños, nos va a proporcionar risas y risas y más risas, amén de jocosas disquisiciones.

    A partir de ahora, cómo nos lo vamos a pasar en las Juntas de Propietarios, cuando alguno de los asistentes se ponga estupendo y mientras desgrana sus opiniones acerca de cualquiera de los temas objeto, o no, de la convocatoria, le estemos “viendo” como su señora madre le trajo al mundo, porque por la mañana, o la tarde anterior, o en Dios sabe qué momento, así nos lo hemos encontrado en la piscina.

    Con ello, podremos comprobar cuáles son los vecinos con mejor “pedigrí” y lo gorda y arrugada que está la estirada del tercero.
    A partir de ahora las juntas van a ser épicas y nadie se las querrá perder.

    Propongo que se hagan clasificaciones de las diferentes cualidades vecinales, por cada comunidad o, incluso por escaleras, para las más grandes y que después, haya un concurso por barrios y al final, se otorguen los galardones a escala de todo Madrid. ¡Anda que no vamos a disfrutar, ni nada!. ¡Cómo nos vamos a reír!.

    Me pregunto si los ‘soviets de barrio’ para vigilar y juzgar las infracciones vecinales, que quiere instaurar la “Abuelita Feroz”, también irán sin bañador.
    Me parece que así debería ser, más que nada, por aquello de no discriminar.

    Aprovecho para felicitar al autor del bonito cartel de esta entrada y envío mis saludos a todos.

  30. viejecita dijo:

    Buenas tardes.
    Ya he dicho que esta temporada estoy deprimidísima, y cuando veo referencias al Referendum Secesionista, y la Clarity Act, evito leer sobre el tema, que ya hemos visto el desastre del Referendum Británico, y aquí, lo haríamos todavía peor.
    Y como estoy también en crisis de trabajo, de familia, y de salud, no puedo hacer como Don Parmenio y llevarme a toda la familia a Galicia, o a Asturias ( a San Sebastián hace muuuucho que no vuelvo, que sé que me iba a hinchar a llorar, viendo que nada sigue como en mi juventud ). Así que me estoy dedicando a leer novelas escapistas…

    Pero he visto lo que decía Don Remero Becario más arriba, pidiendo excusas por su lenguaje anterior, y, cotilla que es una, he ido corriendo a buscarlo entre los comentarios de los días pasados, que me lo había perdido. Y he disfrutado muchísimo con sus posts de la noche del lunes al martes, y con lo que cuenta de su madre, y e todo lo demás, y me ha encantado el video musical de Arámburu y el perro, que me dedicaba especialmente.
    Muchas gracias. Aunque haya tardado tanto en enterarme y dárselas.
    Ya siento.

  31. Inocencio dijo:

    Enhorabuena,don Santiago. Y como dice el poeta,que sea maciza y de buen tamaño.Algo así como el “Cereza de Asturias”. Buenas tardes amigos.

  32. Inocencio dijo:

    ¿Para cuándo el día sin bañador,aquí,en la Argos? Remando a pelo,se podría anunciar.

  33. Inocencio dijo:

    Disculpen,amigos. Me ha atacado un virus manuelocarmenoide.

  34. Frases deshechas.

    Aitor Esteban, hoy a la salida de su entrevista con Rajoy:

    “Arreglar así las cosas, en poco tiempo, es prácticamente difícil “

  35. luigi dijo:

    Los Jurados Vecinales

    Ahora Podemos: La Judicatura del Círculo.

    +
    Don Carlos Bilbao, advocado queda usted. Y quedo yo agradecido por su captura.
    +
    Don Pepe, igualmente agradecido por su caza al vuelo.

  36. Andoni dijo:

    Una duda existencial ¿con una cereza se puede preparar un buen gintonic?

  37. mirlopica dijo:

    Pues visto como se respeta y admira a don Belosticalle –de quien sé muy poco, o sea casi nada o nada– en esta barcaza no puedo menos que felicitar al Patrón por tener amigos de este porte. Aunque sus versos no sean de los que piden mármol sin embargo se leen y se aprecian como escritos desde la bonhomía, una inmensa cultura y la amistad. Benedicamus Domino.

  38. Sísifo dijo:

    Don Mirlopica, he compartido ciertas horas de mi tiempo con don Belosticalle y todo lo que se diga -bueno- sobre él es poco.

    Un saludo

  39. Sí, yo creo que el burukide Aitor Esteban, a quien está claro que Dios no ha llamado por el camino de la oratoria, se ha liado y dudando entre decir que iba a ser “difícil ” o “prácticamente imposible”, pues ha dicho un mix de ambas expresiones , con lo que ha deshecho la frase.

  40. Bueno , lo de burukide en sentido amplio. Digamos “cabecilla” o “jefe”

  41. Atalanta dijo:

    ¿My Lord ?

  42. Fulano de Mileto dijo:

    Don Santiago, lo de don Belo le viene como “cerezas sobre hojuelas”.
    Dios, cuanta gente preparada en este blog. ¡Qué complejazo y envidia me provocan!

  43. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 6 julio 2016 en 9:57 pm
    ¿Cómo ha logrado hurtar al partido el manual de instrucciones secreto del opositor a todo?

  44. Bruno dijo:

    Mejor: a los partidos

  45. Del artículo de F González hoy 070716 en El País:

    Es positivo que se ofrezca diálogo a todos los grupos, aunque se tenga clara consciencia de que algunos de ellos son incompatibles en temas medulares para la gobernanza. Pero del diálogo hay que pasar al pacto, lo que exige renuncias y esfuerzos de aproximación a los grupos que se crean más compatibles para pasar la investidura y para hacer un Gobierno.

    Y si esa exploración es exitosa, llevaría a una investidura apoyada por 169 diputados o 170, si se tratará de PP, Ciudadanos y CC en cualquiera de las formulaciones posibles.

    Naturalmente, es difícil la decisión para un grupo político como Ciudadanos, pero no como se dice, por su resultado electoral, sino por su propia concepción de temas tan importantes como la regeneración democrática o el sistema electoral, por no citar más que un par de ejemplos. La paradoja es que sus diputados actuales son más decisivos que los del 20 de diciembre. Pero es el PP el que tiene que moverse sin pretender contratos de adhesión.

    Los ciudadanos podrán entender que, a estas alturas de mi vida, se haya reafirmado en mi pensamiento la prioridad de los intereses generales de España y sus ciudadanos sobre cualquier otra. Y es precisamente esto lo que me lleva a pensar que el Partido Socialista ni puede ni debe entrar en coalición con el PP. Debe ocupar su sitio en una oposición responsable. Lo cual significa al mismo tiempo exigente y dialogante. Siempre lo ha hecho en asuntos de Estado, incluso asumiendo el protagonismo de pactos concretos como la lucha contra el terrorismo. Pero también tiene que ocuparse de reconstruir su propio proyecto como alternativa al PP con vocación de mayoría.

    Deberíamos decir que ya llevamos 10 días de retraso y preguntarnos cuál es la razón de que Rajoy haya tardado tanto en ponerse en marcha y esté avanzando tan lentamente. Después de la constitución del Parlamento, las consultas deberían llevar a una propuesta de candidato por parte del jefe del Estado para que se cerrara este confuso capítulo de la democracia española cuanto antes. Por eso, la pregunta me lleva a una respuesta afirmativa y a mi juicio necesaria, puede y debe haber investidura antes que acabe el mes de julio, o en los primeros días de agosto.

    EQM

  46. Pirracas dijo:

    Parece que el señorito de barrio, PS, desde el pasado día 26/j está muy calladito, a dios gracias, y ya no camina tan en plan “solo ante el ridiculo” perdonándonos la vida…
    Y menos mal que eso de ” vamos a ganar las elecciones porque somos los únicos decentes, y tenemos al líder más guapo ( sobre gustos no hay nada escrito), – que soy yo”, no le ha funcionado y ha llevado al partido más antiguo de la nación española, después del EAJPNV creado por el cabestro de Sabino Arana, al mayor fracaso de su historia.
    Lástima que, aunque son más peligrosos, no les hayan “sorpassado” los charlatanes y mentirosos compulsivos de los podemitas.
    Y ahora a seguir dando vueltas uncidos a los cangilones de la noria del absurdo, a cuya cabeza va el mentado PS.
    ¡¡¡ Señor, que cruz nos ha caído con estos padres de la Patria !!!

  47. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Esto es una simple comprobación para ver si es que estoy en moderación

  48. remero becario dijo:

    OK

  49. Pirracas dijo:

    Era lo que nos faltaba!! Que el señor X nos contaminase el aire que respiramos sacando su botafumeiro particular cuando,tiene tanto por lo que callar, en vez de ir por la vida de Buda Sagrado impartiendo consejas y reflexiones, y contándonos su historia como si no la conociéramos desde hace muchos años.
    Y si además tenemos que leer y oír las ocurrencias y las sandeces del sucesor de Fray Gerundio de Campazas, alias Z(P)otes, va a ser cosa de pensar seriamente irnos a terminar nuestros días lejos de este albañal de mierda, valga a redundancia, a cualquier isla perdida del Pacífico oriental.

  50. Pirracas dijo:

    … Valga la….

  51. remero becario dijo:

    Veo que poner una lista de palabras de uso local, muchas recogidas en el diccionario de la RAE y ninguna ofensiva, son motivo de bloquear mis intentos de comentarios…tampoco era nada interesante, pero me da que pensar… perdonen de nuevo por mi lenguaje inadecuado en mis últimas intervenciones, y hasta pronto. Ahora sí que tengo que ir al rincón de pensar….

  52. Benilo dijo:

    Por España, todo por España.

    Pasión de podemitas: el vídeo de los políticos que arrasa en la red

    Podemos resucita ahora la idea de investir presidente a Pedro Sánchez
    http://www.elmundo.es/espana/2016/07/06/577ccbfde2704e18148b4661.html

    Teresa Rodríguez aboga por votar sí a un Gobierno del PSOE en minoría
    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/07/05/577b9e58468aeb8d088b45ad.html

  53. Benilo dijo:

    Felipe VI se irá de vacaciones pero tendrá el móvil encendido por si los españoles necesitan “cualquier cosa”

    http://www.elmundotoday.com/2016/06/felipe-vi-se-ira-de-vacaciones-pero-tendra-el-movil-encendido-por-si-los-espanoles-necesitan-cualquier-cosa/

  54. benilo dijo:

    Madrid, ¿de corte a checa otra vez?

    http://vozpopuli.com/analisis/85633-madrid-de-corte-a-checa-otra-vez

    Da verdadero miedo.

    Saludos.

  55. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Arguinberri
    In memoriam

  56. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  57. Pussy Cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa
    Peligro; gente normal

  58. Qué bonito, don Belosticalle, me ha encantado!!

  59. ... y al vino, vino dijo:

    D/Dña. Mirlopica (9:26 pm), hay un link en la parte superior derecha en el blog de D. Santiago (a quien Dios guarde por muchos años) que le facilito a continuación.
    http://belosticalle.blogspot.com.es/2016/06/gure-matraka-dago.html
    Así, si vuelve a repetir lo dicho, será porque así usted lo quiere.

    Me ha rechinado la expresión de “padres de la Patria” de D. Pirracas. Esa pandilla de gañanes no hacen honor a una expresión excesivamente generosa .

  60. Pussy Cat dijo:

    Felipe González Márquez
    ¿Investidura cuanto antes?

  61. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada
    C´s

  62. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Corruptos sindicales

  63. Pussy Cat dijo:

    Cristina Losada
    Votar al corrupto

  64. Pussy Cat dijo:

    Y un chiste, para desgrasar esta sopa infecta en la que chapoteamos:
    – ¡Hola!, ¿tiene comida de vegano?
    – ¡Clago! Y de inviegno, ¡esto es un gestaugante fgancés!

    ________________________________________________

  65. Mujerárbol dijo:

    Yo creía que ayer habia dejado un comentario en el blogo y resulta que no, que la calor me lo ha robado y me lo ha dejado en algún sueño pessao de esos… Bueno: la cosa era felicitar al Patrón hhpor lo de la cereza y a D. Belosti por el poema doble. Y que sí, que haya la gente preparada que hay en este blogo, y que vaya comentarios y que vaya enlaces, que no tiene una tiempo ni de leerlos todos, tan jugosos y -a veces- tan opinables. Abrazón a todos.

  66. Murphy dijo:

    Otra vez se produce una lamentable entrevista en el programa de Herrera, aún sin la presencia del Halcón que, como hemos comentado, se estira cuando el toro se ha ido. Están entrevistando a Irene Montero, la amiga especial del líder, y ni Tortajada, Espósito o el enfant terrible Sostres le han hecho media pregunta incómoda, válgame Dios. Ni siquiera le han dicho que el nombre de la coalición es Unidos Podemos, no Unidos y Unidas Podemos, como ha dicho varias veces la diputada de la gente; Fidalgo, ni ha abierto la boca,
    Ahora se están poniendo flamencos, una vez que se ha ido la entrevistada. Don Santiago, usted que tiene acceso a las alturas, diga a Herrera que para eso es mejor que no entreviste a nadie (o que aprenda de Alsina).

  67. loco dijo:

    Y ahora, un interesantisimo artículo de mi economista de cabecera.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/06/rajoy-pedir-perdon-psoe-41592.php

    (Desde que sigo sus consejos he pasado de la pobreza a la miseria más absoluta, pero no me importa. Juntos venceremos)

  68. comerciante de ultramarinos dijo:

    Atalanta dijo:Miércoles, 6 julio 2016 en 9:57 pm
    Un aplauso para usted por el vídeo, oportuno para una sonrisa y unas risas, tan necesarias . Plass, plasss, plasss

  69. Pussy Cat dijo:

    ULTRASOLUCIONES

    El Correo / MANUEL MONTERO

    La confianza en ellas parte del convencimiento de que los problemas complejos tienen remedios sencillos y de que las ideologías tienen fórmulas mágicas que lo arreglan todo.

    La creencia en que hay soluciones drásticas, inmediatas y completas a todos los problemas caracteriza la vida pública española. Son las ultrasoluciones, que nos llevarán al paraíso. Se basan en la idea de que una medida categórica acabará con cualquier problema, de forma que si subsiste alguno es por la indecisión o insolvencia de los gobernantes, incapaces de dar con la tecla que convertirá en un leve recuerdo nuestros agobios.

    Abundan hoy las propuestas de ultrasoluciones –eliminación de los límites al gasto público, inmediata federalización de España–, pero no son de hoy ni mera consecuencia de la levedad posmoderna propia de los nuevos tiempos. Las han practicado otros, pero destacan dos nítidos antecedentes, en especial los soberanistas y Zapatero, el último gobernante socialista.

    Los soberanistas, vascos o catalanes, no sólo han reivindicado la independencia, sino que la han presentado como la gran solución de todos los males. El soberanismo vasco reivindicaba el referéndum y su corolario, el Estado Libre Asociado, no sólo como programas ideológicos, sino como el camino con el que «los vascos viviremos mejor». «¿Qué hay de malo en ello?», se preguntaba Ibarretxe. «Queremos un Estado para que Catalunya sea un país mejor, que toda su gente (…) pueda vivir mejor» le copiaba Artur Mas una década después.

    Cataluña se independizará y dejará de tener problemas, como si así se desvaneciese la escisión política y, además, no se derivasen unos cuantos problemillas económicos. ¿Qué puede salir mal?

    El zapaterismo fue el reino de las ultrasoluciones. Todo quedaría arreglado y bien arreglado con medidas contundentes: el nuevo Estatut no sólo satisfaría a los catalanistas sino que sería el final definitivo de la cuestión. El terrorismo quedaría resuelto mediante la negociación. La memoria histórica pondría punto final a los problemas de convivencia. La laicización inmediata regeneraría España. Llegó la crisis y la solución primera no tenía desperdicio: no hacer recortes y el entusiasmo consumidor haría que salíeramos de la crisis.

    Las ultrasoluciones tienen inspiración doctrinal y las encontramos por doquier, como artículos de fe: se bajan los impuestos y nos llega la prosperidad, proclamamos la república y al punto los problemas nacionales se desvanecen. Todo se arreglará cuando se lleve íntegramente a la práctica lo que dicen los augures.

    La confianza en las ultrasoluciones parte del convencimiento de que los problemas complejos tienen soluciones sencillas. También de que las ideologías cuentan con fórmulas mágicas que lo arreglan todo. En España no tenemos grandes ideólogos, pero sí una fe extrema en las ideologías, a las que se sienten armadas con virtudes sanadoras, cuyo efecto será tanto más rápido y beneficioso cuanto antes se aplique a la herida abierta. Nacionalizamos la banca e inmediatamente se acaban los desahucios y cae el paro. El que la experiencia histórica y reciente contradiga el aserto no cuenta. Puede leerse, así, que recuperando la soberanía monetaria podríamos emitir moneda al gusto y librarnos de «recaudar impuestos para poder gastar»: esta ultrasolución se la debemos a Eduardo Garzón, IU.

    Paul Watzlawik teorizó sobre el concepto de las ultrasoluciones. Aseguraba que son el mejor medio para asegurarse el fracaso. Se aplica la ultrasolución a un problema e inmediatamente se convierte en irresoluble. Entre otras razones, porque genera nuevos problemas. Las ultrasoluciones buscan el imposible de eliminar totalmente un problema, que suele tener más aristas que las que atisban los ideólogos. Además, las sociedades son complejas, por lo que resultan imposibles los plenos consensos imprescindibles en cualquier solución drástica.
    Pero nos gustan las ultrasoluciones, especialmente en los debates políticos. El pragmatismo está mal visto: se practica, porque no queda más remedio, pero no se predica y hasta se piden disculpas por incurrir en el realismo.

    Nuestro debate público resulta así singular. Los gobiernos suelen ‘caer’ en el pragmatismo. La oposición le ataca por semejante flojera y le propone sus ultrasoluciones. Así sucedió cuando gobernaba el PSOE y el PP le zurraba en el Parlamento. Lo mismo cuando se cambiaron los papeles: el PP practicó lo que condenaba antes y al PSOE le horrorizaron los recortes que antes recortaba. Por lo que se ve, desde la oposición sólo se piensa en el desgaste, no en que a lo mejor toca gobernar. Y, cuando se abandona el gobierno, se deja atrás el sentido de la responsabilidad política.

    Con el pluralismo creciente que ha seguido al bipartidismo, proliferan las ultrasoluciones, con la diferencia de que ahora parecen formar parte del núcleo de los programas. Quizás nos llega una etapa de superación del pragmatismo, en la que mande la ideologización. En la campaña para las segundas elecciones hemos vuelto a oír las soluciones mágicas que tienen todos, por lo común sin más soporte que el voluntarismo y la fe. Los problemas pasan a plantearse de forma sencillísima, pues los ideólogos procuran que al enunciarlos encajen como anillo al dedo a sus soluciones.

    Las presentan como obviedades, de modo que el que no comparte la ultrasolución quede como un bobo o un impresentable que no la ve debido a que tiene oscuros intereses, sea federalismo a la brava ya, tremebundas reformas fiscales o derechos a decidir para todo.
    Las propuestas categóricas tienen el efecto de descomponer la racionalidad y de llevarnos por la tangente y las pasiones. Es otro de los componentes de las ultrasoluciones.

  70. El Capitán dijo:

    Si me permiten una “luigiada” a pase de Maralhino:
    Piscinas nudistas, los ver anos en la Villa

  71. Beckett dijo:

    Puigdemont tienen decidido proclamar la independencia el año que viene.

    https://aradiari.net/2016/07/05/puigdemont-te-previst-proclamar-la-independencia-lany-vinent/

  72. Atalanta dijo:

    ya está tardando…

    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…

    se no acaban las payasadas y ya somos adictos…

  73. Beckett dijo:

    Atalanta, la ágil y ràpida, olvidate de esos centauros españolistas que te señorean y deja que yo sea tu Hipómenes hasta el fin de nuestros días.

  74. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Qué bocado, Luigi!!!

  75. luigi dijo:

    Catalunya Porvenir

    Que dice Bobis Becket (esperando a Godó en la Moncloa) que tiene muchísima prisa (no, no, que no es por lo del pis) porque ya está otra vez en Madrid (¡Vade Retro, Retiro!) haciendo de líder de la oposición con su jefe (sí, ese, el señor del bigote tronante) y reuniéndose con el jefe del Gobierno en Funciones (si le dejan un rato más con él, sale de la negociación con la Independencia de Catalunya bajo el brazo). Y que como tiene tanta prisa y está tan ocupado, pasa veloz a dejarles una de sus famosas Listas Únicas, hoy titulada Cosas que Puigdemont va a hacer el año que viene:

    1. Proclamar la Independecia por su cuenta.
    2. Dejar de fumar.
    3. Ir a visitar a la Familia Pujol.
    4. Experimentar con nuevos looks capilares.
    5. Subir andando a Montserrat.
    6. Bajar.
    7. Afiliarse a la CUP (para poder votar en las asambleas en las que se decidan cosas importantes para Catalunya).
    8. Echar La Primitiva.
    9. Darle algún consejo a Römëvä (me va, me va) ni tanto (como yo) ni tan calvo (como él).
    10. Hacer de caganer en Navidad (y siempre que se presente la ocasión).
    11. Proclamar la República en general.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  76. Mujerárbol dijo:

    Oigan, que bueno el artículo de Teo Uriarte que nos trae Dª Pussy esta mañana. Gracias gatita.

  77. luigi dijo:

    Catalunya es Cupido

    Que dice Bobis que se ha enamorado. Y que si ella le dice ven, lo deja todo, si ella nos deja a todos.

    Y que, hoy, sólo tiene recuerdos para ella.

  78. Murphy dijo:

    Messi ens roba; y Mascherano, Neymar, Adriano… Todos ens roban. Y Beker ens da la lata.

  79. Andoni dijo:

    Como siempre, en el día de san Fermín, subo este relato.

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos que no solo picó dos toros en las fiestas de San Fermín, sino que incluso corrió uno de los encierros.

    A mí abuelo no le gustaban los encierros modernos. Decía que había demasiada gente, y que el que no era una botella de alcohol con pañuelo rojo atado al cuello era un “guiri” que te echaba el aliento directamente a la cabeza y se te ponía el pelo verde… o ambas cosas la vez.

    En la época que él corrió el encierro no había control de seguridad de la policía municipal, ni vallas que se cerraban tras el paso de la manada. Allí podía cada cual elegir que tramo correr, ir con lo que quisiera al recorrido y espacio suficiente para todos. Aquello sí que era realmente correr un encierro.

    Tuvo la suerte – eso decía él- de participar en el encierro del día 9 de Julio de 1950, en el que se formó uno de los mayores tapones en el callejón de entrada a la plaza que se recuerdan.

    “El Cojo” y su cuadrilla toreaban el segundo y el quinto toro de la tarde de dicho día. Habían llegado la mañana del día anterior y se habían hospedado en la pensión “La Maña”, cuya dueña no era de Zaragoza, sino que tenía buenas manos; sobre todo para agarrar por la pechera a los hospedados que se querían marchar sin pagar.

    Cual fue la sorpresa de mi abuelo cuando se presentaron frente a la puerta de su habitación, a las cinco en punto de la tarde, seis amigos, seis, del pueblo de mi abuelo. ¡Menuda ganadería!

    – Hemos dicho en el pueblo que íbamos a por tabaco – le dijeron- Pero no hemos dicho adonde.

    Los seis amigos de mi abuelo eran -con mote incluido-, Froilán “ El Comeostias”, Luis “El Pitxote”, Pedrito “El Sortudo”, Olegario “El Flaco”, Ramón “El Susórdenes” y Jacinto “El Duermesentao”.

    Como es natural salieron a beberse la cosecha del año anterior de toda Navarra, y cuando llevaban ya la mitad de la de Olite surgió la frase:
    — ¡A que no hay huevos de correr mañana el encierro¡
    A las siete de la mañana ya estaban en las calles de Pamplona seleccionando el tramo a correr.

    -Que no sea la cuesta de Santo Domingo –pedía “El Flaco”-. Ya sabéis que a mí las cuestas…

    – Pues, yo no quiero la calle de Mercaderes y su curva – dijo “ El Sortudo-. Prefiero las calles rectas.

    – La calle Estafeta no me gusta por el nombre, parece un pecado – apostillaba el “El Comeostias”.

    Así que decidieron correr el tramo final del encierro: la bajada de Telefónica que lleva directamente al callejón de entrada a la plaza.

    Y tuvieron la suerte –según mi abuelo, claro- de encontrarse justo en medio del famoso tapón del año 1950.

    Una fotografía muestra claramente dicho suceso.

    Al ser su primer nieto me dejó esa foto como recuerdo. Está sacada desde el interior de la plaza y en ella se pueden distinguir claramente a los siete amigos entre todo el montón de mozos, cabestros y toros.

    Mi abuelo aparece en el lado derecho, vestido con su mejor traje de luces, montado sobre el caballo, con todos los aperos puestos y que está a punto de ser derribado por el empuje de varios mozos.

    A la izquierda de mi abuelo está “El Comeostias,” caído en la arena con las piernas en alto y con todos sus atributos al aire, ya que la sotana negra se le había subido hasta la altura del alzacuellos.

    Al lado de este “El Flaco”, haciendo un gran tapón por la parte baja de la entrada, debido a su metro y medio de altura y a sus ciento cincuenta kilos. Un toro bragado aparece justo detrás de él. Creo que le pasó por encima sin apenas esfuerzo.

    En el lado izquierdo de la fotografía está “El Suertudo”, estampado contra la pared, el bastón en su mano derecha, el perro lazarillo a sus pies, obediente, y la ristra de cupones de la O.n.c.e. volando por los aires.

    Al lado de “El Suertudo”, y de rodillas, se ve al “Susórdenes” con su traje verde totalmente lleno de arena, el tricornio desencajado y un gitano detrás pegándole una “colleja”.

    En el centro, casi tapado por “El Duermesentao”, está “El Pitxote” con la bragueta bajada y su famoso bote entre las manos diciéndole algo a una de las “cabestras”.

    Y en primer plano, como objetivo del fotógrafo y en realidad causante principal del desaguisado, a “El Duermesentao” se le ve realizando un gran esfuerzo para poder avanzar pero…
    … la silla de ruedas aparece hundida un palmo en la arena de la Plaza.

    Detrás, con la difícil caligrafía de mi abuelo: No caímos en la cuenta.

    La guardo con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  80. Belosticalle dijo:

    Soberbio D. Andoni y el abuelo que le hizo posible.

  81. mirlopica dijo:

    Don Vino, después de leer el interesante, qué digo -ante, -antísimo enlace que me dejó, me confieso asimismo admirador de don Belosti y me hago promesa de frecuentar su blog. Menuda sonrisa me ha provocado con la C de lendaCari y EusCalerría. Si algo no me terminaba de convencer del rumbo de esta nave es –a mi torpe juicio– un exceso de atención a las cosas del paisito con abundancia de criminales. Ya sé, ya sé, que se hace desde la legítima, y aplaudida por mí, oposición a los nazios sacudidores ya los nazios recogedores, pero aún así.

    Como otrosí digo que al que ustedes llaman el ‘halcón’ a mí siempre me pareció otro pájaro. Y no digo cuál porque me puede costar la nevera. Debe hacer como unos veinticinco años que sé del mozo. Como dije de Prego que la recuerdo babeando ante el Caricato mayor del reino, igual puedo decir que el pájaro se sumó gustoso a la consolidación del implantado régimen que sufre Vandalia, del que soy afectado directo y que entre otros motivos es el de mi autoexilio.

    Don Reme becario no se autoflagele. Ya sabe aquello de que ‘Tres cosas tiene mi Güerva que no las tiene Madrí… Ya se ve que yo no doy la talla, usted sí. Así que adelante con los colones.

  82. mirlopica dijo:

    Pues que acabo de leer que Lio Messi ya es un delincuente. (Aún pago la cuota de EM en internés.) ¿Les digo que ya hay un delincuente más en CataluÑa? Y que sus lágrimas (de cocodrilo) son mi sonrisa?

  83. Bruno dijo:

    Tres manzanas de oro. El 3% lo tienen metido en los genes. Dña. Atalanta escoja cualquier sitio menos un templo.

  84. Don Feroz, me he reído mucho con lo de los salmonetes. Una animal, quizá animala, que tiene una librería en la provincia de Valencia, habló de ‘genocidio lingüístico’. Lo he recordado al leer esto:

    En América, cuando el cinero Iñárritu denunció “genocidio cultural” en las películas de superhéroes, Robert Downey Jr. contestó de un modo nada socialdemócrata y que nos viene al pelo: “Mire, yo le respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es.”

  85. Don Feroz, por fin he averiguado lo que significa ‘café and llet’, no tenía ni idea antes:

    En mi barco instruiría a mis camareros para que, si les piden “café amb llet”, sirvan un vaso de agua.

  86. luigi dijo:

    Argosamar

    Tenía que suceder, que del roce nace el cariño y del cariño nace el amor, que, después de tantas derivas y travesías juntos, surgiera el amor entre contrarios. Y como unos nuevos Romeo y Julieta, como si Capuletos y Montescos hubieran embarcado en la Argos. Y así, tan revolucionario como es el amor, que permite que un negro y una blanca, un blanco y una negra, en América, en alguno de los estados confederados del sur o un gitano y una paya en el Estado Federado español se amen rompiendo barreras y diques de contención, surgió el amor en la Argos entre una chica tripulante y un troll invasor. Bendita ilusión.

  87. Andalegrameldia dijo:

    Joder, vaya susto:

    “Gloria Lomana deja la dirección de informativos de Antena 3; la sustituye Santiago González”
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/85750-gloria-lomana-deja-la-direccion-de-informativos-de-antena-3-la-sustituye-santiago-gonzalez

    Menos mal que es otro.

  88. Atalanta dijo:

    …más bien el jabalí de Kalidón….

  89. Dr. Asclepio dijo:

    Ya que el Patrón me honra considerándome espeialista para consultas sobre tontunas me explicaré claramente: las cúpulas de Psoe y Ciudadanos están sumidas en un delirio yoico enfebrecido desde donde ven la realidad a partir de la idea que se hacen sobre sí mismos en la actual conyuntura: Se ven como presidentes y ministros y creen que el PP ha perdido la elecciones. Ya lo deía su mamá.
    Grave trastorno de la realidad la cual confunden son sus ensoñanciones.
    Y actúan con maldad: dicen que Rajoy tiene que conseguir los apoyos, y no dicen, aunque todo el mundo lo sabe, que depende de ellos que tenga esos apoyos. Como los niños que no dejan jugar al balón a otro niño y le dicen que se busque otros que quieran jugar con él. !Es que no hay más niños¡¡ Es un comportamiento irresponsable, un boicot a la democracia, una actitud subversiva que desprecia la soberanía nacional que se mide en número de escaños, que es lo real en que se traduce la soberanía. Es un amago golpista por el que espero que pagen muy caro. Su actitud es el reproche a los ciudadanos españoles: habéis votado mal, a ver si aprendéis.
    Aunque parezca inverosímil a la mayoría de la sociedad, ellos !!!!!ESPERAN ALCANZAR EL GOBIERNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Su desquiciamiento es tal que instituciones como El País y socialistas como Felipe González, y otros muchos de su bando aterrorizados, están tratando de sacarles de su actitud enloquecida y les piden que apoyen la investidura de Rajoy. Nada que hacer. Su convicción es certeza. Que la realidad no me gusta: tanto peor para la realidad. Tiene algo de fiesta infantil donde cada uno se pide ser su superhéroe. Me temo que iremos a otras elecciónes.
    Es como si un impulso suicida- el narcisismo extremo lo es, como el propio Narciso- les empujara a la destrucción de sus partidos.
    En Europa no se lo pueden creer: Tendrá que llamarles Obama, la Merkel, Putin, el chino… como aquél 9 de mayo de 2008 llamaron por la noche a Zapatero. Éste es su padre político… de ahí vienen estos lodos…

  90. Atalanta dijo:

    Hombre, Luigi…para que haya “amoramor” debe de haber ida y…vuelta.

  91. Atalanta dijo:

    de todas formas, a mi Becket no me parece un troll; más bien alguien falto de cariño y atención. Tanto, que incluso se muestra discreto. tal vez pelín gamberro porque trae siempre una simulación de provocación algo grotesca y exagerada. pero no me parece un mal tipo; ni siquiera independista. plasta y eso, sí. pero creo que le gustaría pillar balón y estar de portero con los chicos….y, nosotras, aplaudiendo su paradones.

  92. luigi dijo:

    No se lo decía yo a usted, Atalanta, que el roce hace el cariño y del cariño nace el amor.

  93. Atalanta dijo:

    sorry…

    y no, Andoni, con una cereza no se hace un buen gin tonic…como mucho un dry Martini.

  94. rafawp dijo:

    Buff creí que habian nombrado al Patrón jefe de informativos de a3!

  95. Bruno dijo:

    Dr. Asclepio dijo:
    Jueves, 7 julio 2016 en 3:32 pm Yo tengo una teoría mucho más pedestre, cambiando el pié por una pata.
    Esta situación es la ideal para que demuestren sus habilidades enredatorias. Gobernar y administrar es muy cansado, cosa vulgar como de albañil, y se les verá el plumero de que no saben. Incluso van a tener que hacer lo contrario de lo que han prometido.
    Ese trajín bereber es como el regateo ante el pretendiente a ver si aprovecho la calentura. Ahora están en su salsa. El superchollo. Cobrando y sin obligaciones. Buscando su atornillamiento.
    Y riéndose discretamente de los paganos. Sus paganos. Nosotros.

  96. Don Luigi, ¿no nos estará contando una trola? Mire que llevo tiempo sin leerle, porque le veo monotemático, o sea, con la atención fija en cierto mico, y un día que me hago el ánimo veo esto.

  97. Dr. Asclepio dijo:

    Puede ser don Bruno que lo decisivo sea la inepcia y quedarse en enredar. Pero les va a dar para muy poco. Yo creo que Ciudadanos está ya muerto políticamente, han dejado pasar su oportunidad. No han sido capaces de gobernar con el PP y no tienen sentido ya como oposición. Y todo ello haciendo cálculos meticulosos para conquistar un lugar político. Han temido perderlo con el PP y no se han dado cuenta que no tienen sitio a la izquierda.
    Y el Psoe está muy delicado. La revuelta de los dirigentes actuales contra el propio setnido de su partido no creo que acabe bien.

    Parece muy difícil que se cree un partido nuevo y con madurez política en España . Tanto UPyD como Ciudadanos han sido devorados por la infatuación de sus dirigentes que cuando han alcanzado notoriedad y peso, este mismo peso les ha ahogado. Hay una similitud entre el sectarismo y la pretenciosidad de Rosa Díez y la arrogancia y miopía de Rivera. Que se han empachado de poder sin alcanzarlo y se han ido por el desagüe.

  98. luigi dijo:

    Bueno, don Vicente, no me haga usted mucho caso, pero cuando el río suena…

  99. luigi dijo:

    La Luigi Corporation desea comunicar a sus preocupados usuarios que las contestaciones de sus dispositivos de detección y respuesta no son, ni dejan de ser, monotemáticas, únicamente obedecen a las exigencias para las que han sido programadas y contratadas. Y que siguiendo la misma estrategia, no cuentan trolas, detectan troles.

    LaLCorp

  100. Pues a mi me gusta beberme las cerezas. Hacen por La Rijoa un licor de cerezas escelente. Estoy por meterme este sábado dos copazos, uno por el Patrón y otro por D. Belosti. Así les rendire mi sentido homenaje.

  101. RedRackham dijo:

    Buenas noticias: se avecinan nuevas elecciones en diciembre. Sin nuevo gobierno no hay presupuesto para 2017, no nos suben los impuestos ni hay expansión del gasto público. Un chollo. En estos últimos seis meses, con el Gobierno en funciones, el desempleo ha bajado sustancialmente, la balanza por cuenta corriente ha mejorado y los secesionistas no saben a quien echarle la culpa de sus hipotéticos males. Dos años seguidos así y superaremos el PIB del Reino Unido (o lo que quede de él).

  102. loco dijo:

    Beckett, tiene usted que tomarse la medicacion, con caracter urgente. ¿Leon en Cibeles?, ¿Madileño de por vida?
    Ya le vale con ser el jabalin de la discordia.

  103. SantiagoJacobo dijo:

    Tiene razón Ruiz Quintano cuando denuncia ese desprecio generalizado hacia la profesión “camarero”. Como si fuese un oficio menor. Los empresarios de pequeños negocios hosteleros saben que su negocio vale lo que sus camareros. Conocí a una chica, camarera de barra de cafetería, tan buena en lo suyo, que llegó a tener tres ofertas simultáneas de trabajo. Los empresarios iban de incógnito a observarla, como hacen los ojeadores con los futbolistas prometedores. Al final de la jornada se acercaban y le preguntaban cuánto ganaba para mejorárselo. Lógicamente, se la llevó el que la ofreció hacerla socia. Ahora es ella la empresaria y hace de ojeadora de camareros buenos.

  104. Dr. Asclepio dijo:

    El Informe Chilcot es un exahustivo examen de la acción del gobierno inglés y de su primer ministro respecto a la guerra de Irak. Ha examinado toda la documentación al respecto, incluida la correspondencia del priemr ministro Blair.
    Ya saben…. en el siglo XIII y había un parlamento inglés y una primera Carta Magana.
    Es dicícil imaginar que aquí se realizara un informe como ese. Ni sobre Aznar ni ningún otro presidente de gobierno. Y que tengan todos que responder de ello.
    Pero eso es democracia.

  105. SantiagoJacobo dijo:

    Dr. Asclepio, aquí no producimos un Informe Chilcot porque vivimos un permanente Expediente Picasso.

  106. Espía búlgaro dijo:

    Acabo de oir a una tal Neus Munté soltar unos aparentes dislates sobre no sé qué reciente desencuentro, malogro o escaramuza y creo que no le falta razón: el tribunal constitucional podrá decir misa pero los niños castellanohablantes ni le chistan en el patio de la escuela.

  107. comerciante de ultramarinos dijo:

    LEIDO en El Español: http://www.elespanol.com/opinion/20160706/138106192_12.html

    Comités de Defensa de la Revolución ¡en Madrid! – Ernesto Hernández Busto

    Leo con sorpresa que la señora alcaldesa de Madrid se ha inventado un nuevo modelo de seguridad para esa ciudad donde gobierna a golpe de anuncios espectaculares. Permítaseme rectificar: doña Carmena no ha inventado nada. El sistema político-policial que ha decidido implantar en los barrios de la ciudad está ya inventado hace mucho en una isla del Caribe: son los CDRs o Comités de Defensa de la Revolución.

    El ahora llamado gestor de barrio es nuestro viejo conocido, el “jefe de Zona”, que lo mismo denuncia si hay extranjeros de visita en alguna casa que llama a la policía para que arresten a los rockeros del grupo disidente Porno para Ricardo. Con el pretexto de luchar contra la inseguridad y la delincuencia -que fue el mismo que usó Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960, cuando fundó la más conocida y longeva de las “organizaciones de masas” en la isla- un Ayuntamiento descolocado ha diseñado una estructura paralela a la ya existente en seguridad, servicios sociales y judicatura, pero en plan “aldea gala progre”.

    Algo semejante sólo ha podido funcionar en un régimen totalitario, donde los jurados vecinales son “ojos” del poder central
    Las ganas revolucionarias de esta izquierda radical son tantas que se atropellan y, como las penas de la famosa canción de Sindo Garay, se agolpan unas con otras y así no nos hacen demasiado daño. Eso sí, gastan el presupuesto público. Tales “planes piloto” engendrados por la siesta del sentido común fracasarán, por supuesto, porque algo semejante sólo ha podido funcionar de manera regular bajo un régimen totalitario, en donde lo jurados vecinales son sencillamente los empleados y “ojos” del poder central.

    La base de este despropósito, lo que sirve de antecedente común tanto a los comités cubanos como al programa de seguridad de Carmela para Madrid no es otra que el jesuitismo. En el mundo secularizado donde la historia hace mucho reemplazó a Dios como referencia del destino de los hombres, aparecen con frecuencia nichos perfectos donde se acomodan tanto los nacionalismos como esas ideologías que hablan siempre en nombre del bien común. Antes eran grandes proyectos de sistemas perfectos, encarnaciones grandiosas de la utopía. Ahora, que al menos en Europa se ha visto con claridad a dónde conducen esas alamedas del futuro, el jesuitismo encarna en una serie de absurdos comunitarios y biempensantes, una suerte de ecología del alma.

    En la extrema izquierda siempre hay alguien que defiende el control comunitario disfrazado de las mejores intenciones
    Raspen la piel de la extrema izquierda y encontrarán siempre un nervio eclesiástico. Lo mismo en aquellos Castro que fueron alumnos del colegio Belén, que en todos los que han encarnado las variantes sucesivas del lema Cum Ecclesia omnia, sine Ecclesia, nihil, o defendido el control comunitario disfrazado de las mejores intenciones. Ahora, en Carmenaville, los delincuentes y víctimas “tienen la oportunidad de encontrarse con el entorno social donde se cometió la infracción, reconocer su culpa y acordar conjuntamente vías para restaurar el daño hecho a la comunidad”.

    Vale la pena ahondar sobre esa figura emblemática, esa nueva nómina que representa el “gestor de barrio”. Echando mano de la jerga de la era digital, el Ayuntamiento lo define como un “community manager que dinamiza la participación ciudadana, la convivencia y la colaboración entre servicios”. En realidad, es una suerte de Gran Inquisidor dostoievskiano sin contenido de trabajo preciso, pero con un organigrama que ocupa tres pantallas de Power Point. En cuanto a la policía alternativa que encarnarían los “círculos de custodia ciudadana”, uno se la imagina como una tuna con porras, fenómeno aciago en cualquier ciudad y bajo cualquier gobierno imaginable.

    Lo peor que podría pasarle a los madrileños es que se les imponga esa mezcla de vigilante y confesor como un remedio

    No vivo en Madrid, aunque voy a menudo. Celebro en esa ciudad la mezcla, aún amable, de barrio provinciano y urbe moderna. Nunca me ha parecido una ciudad especialmente peligrosa. Me encanta Lavapiés, y aunque hay gente pobre y jodida (perdón, quería decir “las bolsas de ciudadanos vulnerables y en riesgo”) como en muchos otros barrios del mundo, lo peor que podría pasarle a los madrileños es que se les imponga esa mezcla de vigilante y confesor que algún brillante cerebro educado en los malos hábitos de las revoluciones longevas ha conseguido disfrazar ahora de remedio. Nadie tiene que “gestionar la convivencia”, allí donde la convivencia es sencillamente la vida privada de una comunidad.

    Al menos yo, que viví una buena parte de mi vida en un sistema “perfecto” de esos, cuando oigo hablar de Programa Comunitario (lo mismo si es de Seguridad, que de Alimentación, distribución de Juguetes o Condones gratis) me voy preparando para lo peor.

    *** Ernesto Hernández Busto es ensayista cubano.

  108. comerciante de ultramarinos dijo:

    Carmenuela y sus checas yeyé – David Benedicte

    ” Pretende cierta edila (o alcaldesa) nuestra -a la que vamos a llamar Carmenuela, porque ya comprenderéis que, por razones obvias, me veo en la imposibilidad de identificarla-, establecer juicios por jurados vecinales con la finalidad de resolver algún que otro problema de convivencia matritense. La cosa irá por barrios. Para ello, no descarta integrar vecinos, pasma, agentes medioambientales, comerciantes y algún que otro representante de la administración. Serán las checas yeyé de la desmemoria histérica. Y saldrá uno de allí, ¡como si lo reviviera!, con sus respectivos tiro en la nunca o paseo por las cunetas más chungas de España.

    Démonos por rematados. Y enterrados. En las fosas nada comunes del yayoflautismo municipal… ”

    http://www.elespanol.com/opinion/20160706/138116193_13.html

  109. Feroz dijo:

    Contrato menor chanchullo mayor. Así no tienen que sacarlo a concurso y se lo pueden dar directamente a algún amiguete. No es la primera vez que lo hacen.

  110. er tío cascarrabias dijo:

    Don Belosticalle siempre con su cesta de mimbre y un garabato (ingenio arbóreo anguloso para colgar del cerezo y la cesta por debajo cuando uno se aúpa a un cerezo o guindo) recolectando cerezas para todos (y más para el Patrón, claro).

    Entro un momento para denunciar dos secuestros. Uno, el mío. El segundo, el del resto de España. Hay bandas que piden nuestro rescate, que anteponen sus intereses particulares a los de los infortunados secuestrados.

    Y a los secuestrados nos importa un pito y una chalaparta su necesidad mezquina de atesorar el dinero que, de cualquier manera, se nos van a llevar del secuestro. No estamos interesados en sus juergas de saloncito, en sus génovas, ferraces, baronías y problemas domésticos. Hemos votado y nos están cargando mucho.

    (escrito, aburrido, desde mi celda de cautiverio)

  111. er tío cascarrabias dijo:

    (y en cursiva, mayormente)

  112. Feroz dijo:

    Si fuera una carta para Elena Francis, firmaría como “Una desesperada”

    Helena López de Barcelona
    JUEVES, 7 DE JULIO DEL 2016

    Lloro de rabia y de impotencia ante el resultado de las últimas elecciones. Quiero pensar que ha sido el miedo y la maquiavélica manipulación lo que ha hecho que el pueblo trabajador, el que vive en carne propia la realidad del día a día y lucha por sobrevivir, haya aportado todos estos votos que no logro entender a pesar de que lo intento .

    Es muy perverso lo que ha hecho el actual Gobierno Central engañando su gente con promesas y una falsa estabilidad. Estabilidad de qué, me pregunto? De momento, han retirado del Fondo de reserva de las pensiones unos 8000 millones de euros.

    Aparte de que ahora tenemos acceso a la información, no veo que se tomen medidas para combatirla. Con los débiles sí se atreven (pensionistas, parados, discapacitados), pero ¿qué hacen contra los ladrones, corruptos y pseudopolítics que nos gobiernan? Nada. No sé de ninguno que haya devuelto lo que nos ha robado a todos y, encima, los que han ido a parar a la cárcel (para que no se diga, de vez en cuando aparece una cabeza de turco) los tenemos que pagar la manutención.

    Ya es suficiente. A través del miedo no haremos nada. No creo en la crisis de España, pienso que el dinero está en manos de unos cuantos que viven muy bien a costa nuestra y ya basta! Como es posible que municipios obreros de gente trabajadora y honrada hayan votado al PP si no es por el miedo? Pero supongo que ya le están viendo los dientes al lobo.

    El miedo nos está llevando al caos total. En español diríamos que ‘tragamos ruedas de molino’ y es así. Aunque confío en las personas y los animo a perder el miedo antes de perder la dignidad y el derecho a vivir con unos mínimos. No todo está perdido, podemos reaccionar. No sé cuál es la solución, lo que sí sé es que no es la que ha elegido la gran mayoría de la población.

    Por favor, quiero volver a sentir ilusión de que un mundo mejor para nuestros hijos es posible, pero no de esta manera.

  113. Ha declarado hoy Rivera:

    “No hay veto a Rajoy”, y yo he pensado que había reflexionado y comprendido lo absurdo de su posición. Pero , acto seguido, va y añade:

    “Nunca lo ha habido”.

    Hombre Albert, no fotem, que todos te hemos oído lo que llevas diciendo desde hace tiempo y especialmente desde el 26J y la peña no es tonta. Has perdido una ocasión magnífica para ilustrar un comportamiento diferente de “la nueva política ” . Con lo fácil que tenías haber dicho algo así como “Sí, hubo veto a Rajoy pero fue un error y en las actuales circunstancias es perjudicial para los españoles, así que por patriotismo lo levantamos”.
    Y habias quedado como un político de altura y diferente.

    A este paso te vas a cargar C’s, como otros se cargaron UPyD. Y será una pena.

  114. Parmenio dijo:

    Santiago “Cherry” González es un pedazo de nombre para galán de culebrón venezolano. Qué suerte tenemos de poder gozar del Patrón y sus amigos. Don Belosti, usted se supera. Y mira que es difícil.

  115. Parker dijo:

    Mis enhorabuenas a las cerezas (y a los cerezos que las dan.)
    Belosti es un lujo asiático con el que da gusto Leer y hablar.

  116. Belosticalle dijo:

    ¡Pero que gansos y gansas son ustedes! ¡Qué forma de guasearse!
    Pues aunque no se lo crean, ahora mismito me estoy zampando unas cerezas hermosas y deliciosas. De mi árbol. Rojo oscuro como jacintos de Compostela, pero sin esquinas. Pena, no poder compartir con ustedes.
    Mira que como salga alguna de oro, me saca de deudas.
    Gracias por tanta simpatía.

  117. comerciante de ultramarinos dijo:

    Dr. Asclepio dijo: Jueves, 7 julio 2016 en 3:32 pm. Excelente comentario !

    ” … Y actúan con maldad: dicen que Rajoy tiene que conseguir los apoyos, y no dicen, aunque todo el mundo lo sabe, que depende de ellos que tenga esos apoyos. Como los niños que no dejan jugar al balón a otro niño y le dicen que se busque otros que quieran jugar con él. !Es que no hay más niños¡¡ …”

  118. mirlopica dijo:

    Bueee, ¿se ha abierto la veda acerca de doña R10? Pues que me alegro, pues de toda la UPyD era tal vez la única persona, o persono, que se me atragantaba. Lo consiguió a pulso en sus tiempos de consejera. Luego echándose p’alante frente al Bôbô más tôntô.

    Cierto es también que no pocas veces después hizo méritos para atenuar mi ‘nominación’. Y este Riverita me la recuerda tantoooo……

  119. josejazz dijo:

    Buenas noches tripulación

    Ciudadanos está muerto porque ya ha cumplido su función, que era acabar con UPyD. Luego ha tenido su oportunidad, pero decidió amparar la corrupción andaluza y hacer cordón sanitario al PP de Rajoy.

    Y sobre quien ha devorado a quien puedo contar muchas cosas en primera persona. Por ejemplo, si Prendes fuera presidente del Congreso sería una vergüenza para España.

    Que descansen y buenas noches.

  120. Aquí la corrupción es tan sistémica como continuadora de nuestros pícaros y envidiosos pecados. Siempre que el CIS pregunta al ciudadano si él haría otro tanto si pudiera, contesta que desde luego.

    Por eso una regeneración democrática tiene que ser tan gradual como cauta y, esencialmente, educativa.

    Rosa esgrimió la espada de la pureza en y contra un país donde tal virtud suele brillar por su escasa presencia. Y levantar todas las alfombras al tiempo y sin un imposible respaldo popular es un suicidio.

    EL PP/PSOE supieron aprovechar eficazmente tal inmenso error para hundir a UPyD en la miseria.

    En efecto, a Rivera la nueva andadura da la sensación de producirle con frecuencia una holgura que para sí quisiera su chaqueta.

    Bien es verdad que ha tenido una década prodigiosa y valiente en Cataluña mientras el PP/PSOE, el Estado/Sistema, abandonaban a los catalanes a la miserable suerte del independentismo.

    Por eso yo creo que -si consolida un equipo potente, sensato, centrado y sin las histerias cambiantes que sufría el del Rosa Díez, que está por ver- los que apostamos por la necesaria bisagra de un bipartidismo terminal, todavía podemos esperar profundas satisfacciones.

    Esta legislatura nos va a dar muchas pistas al respecto… y no sólo de C’s.

    EQM

  121. Bruno dijo:

    Dr. Asclepio dijo:
    Jueves, 7 julio 2016 en 4:44 pm
    Va a resultar que relatamos lo mismo desde distinto sitio y distintas palabras.

  122. Caloncho [México, 1987], cantante y compositor

    EQM

  123. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Viernes, 8 julio 2016 en 12:02 am
    Desde este blog ya se comentó el peligro de la radicalidad de ciudadanos. Intervino hasta D. Navarth.
    No tienen fácil ocupar una posición, no tienen interés por definirla, no la mantienen y luego negocian muy mal cerrándose puertas de antemano.
    La política es el arte de lo posible y ese tipo de partidos debe atenerse aún más a esos principios. Han de andar con mucha prudencia, con mucho sentido común y con un programa máximo y otro a corto. Reformismo a pequeñas dosis. Leal, con sus votantes, oposición y ejercicio del poder donde se tercie.
    Ha perdido ya una oportunidad de negociar una pequeña lista de asuntos y puede perder otra.
    Lo que en la privada se llama la mejora continua.

  124. D. Bruno Viernes, 8 julio 2016 en 12:24 am, así es y por eso conviene que algunos esperanzados advirtamos de tales errores y tratemos de evitar que vuelva a ocurrir lo ocurrido con UPyD.

    Hay muchos intereses/interesados en que un partido bisagra no se consolide.

    EQM

  125. Buenos días a todos, aniversario de José Javier Jáuregui y Maria Rosa Valdellou.
    In memoriam

  126. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Relente matinal, ideal…
    Les dejo la “Fundación para la Libertad”. Luego volveré a traer algo más:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  127. Pussy Cat dijo:

    Bueno, me da tiempo a traer algo.
    Jorge M. Reverte
    Mi cárcel

  128. Don Josejazz, estaba pensando lo mismo que usted y no me atrevía a decirlo, porque aquí se puede hablar de la ‘arrogancia’ de Rosa Díez o de la quietud de Rajoy, pero si tocamos a Riverita herimos sensibilidades.
    Muchos se dejan llevar por ciertos articulistas grandilocuentes, sin darse cuenta de que escriben lo que les mandan. Ayer les ordenaron atacar a Rosa Díez y hoy toca mandarle recado a Riverita para que pacte con Rajoy. Las cañas se van volviendo lanzas poco a poco.
    Parece no darse cuenta el personal de que aunque Rosa Díez no sea perfecta, Fernando Savater y Maite Pagazaurtundúa han continuado a su lado. Ese aval no se considera. Es como si se pasara por encima de la consideración de ellos.
    Tampoco parece sospechoso que Azúa se refiera a la incompetencia de tres de los candidatos al gobierno y dé a entender que el cuarto no le parece así.
    Como decía uno, en España no hay monumento al soldado desconocido porque aquí nos conocemos todos.

  129. loco dijo:

    “Patrocinios “Non Sanctos”

    Santiago González

    Los presidentes de dos patronales vascas han expresado recientemente su queja por la detención de dos empresarios a los que el juez Grande Marlaska imputaba colaboración con banda armada por haber pagado a ETA 60.000 euros. El secretario de los socialistas vascos, Patxi López, que en los últimos meses se ha revelado como un campeón del relativismo jurídico, reprochaba al juez haberlos pasado «de víctimas a casi verdugos».A ver si somos capaces de centrar el tema.
    Dar dinero a una organización terrorista es un delito y no debe confundirse….”

    Asi comenzaba su travesia,el 8 de julio de 2006, este viejo cascaron.

  130. luigi dijo:

    10DIEZ10DIEZ10DIEZ
    DIEZ10DIEZ10DIEZ10
    10DIEZ10DIEZ10DIEZ
    DIEZ10DIEZ10DIEZ10

  131. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Esta mañana tenía un rato para mí, y les he estado leyendo a todos.
    Y digo que los artículos de El Español me producen pánico. Que los encuentro destructivos y poco realistas, que hay que buscar lo posible, no un absoluto utópico inalcanzable. Y hacerlo descartando el rencor y el personalismo, ( aunque indudablemente, todos vemos la Verdad a través de nuestro propio cristal coloreado.) Y que yo estaba pensando en suscribirme a El Español, pero que lo descarto. A ver qué pasa en septiembre con Victoria Prego…

    Y que me parece mal que se achaquen todos los males que le ocurrieron a UPyD, a Rosa Diez. Que ella dio siempre la cara, pero que también en UPyD, como se le achaca a Ciudadanos, hubo demasiados “cargos intermedios ” que se colaron ( vean, por ejemplo lo que dice D. Josejazz más arriba) . Y que aunque muchos ya no estamos en UPyD, hemos seguido aplaudiendo a Rosa Diez en muchas de sus intervenciones solitarias en El Congreso, y que se la echa de menos. ( Y conste que yo, a algunos cargos regionales del partido, en cambio, nunca fui capaz de tragarlos, ni en mi periodo de militancia )

    Y que vi a Rivera en el teatro Carlos III, cuando lanzaron Movimiento Ciudadano a nivel Nacional, diciendo que iban a conseguir que hubiera Regeneración, cambios en la Ley Electoral para evitar la influencia desmesurada de los nacionalismos locales excluyentes, etc etc. Y que “Lo vamos a conseguir, por las buenas o por los votos”. Y que me gustó muchísimo. Y que si no me afilié inmediatamente, fue por aquello del “gato escaldado”… Que, como ocurrió con UPyD en Vascongadas, Ciudadanos ha hecho una labor fundamental en Cataluña durante años. Y que me encanta que D. Navarth haya mantenido su escaño, que es un lujo tener a alguien tan enterado , tan claro, tan tranquilo, y tan bien educado, en El Congreso. Y que me encantaría verlo de Ministro de Sanidad en el próximo gobierno de Consenso Constitucionalista , que tiene que formarse, sí o sí. Y que si se pusiera a Mayor Oreja en Interior, a Pizarro en Hacienda, a Borrell en Industria, y, de nuevo a Wert en educación, yo, al menos, recuperaría mucha de la Fe en los políticos que he perdido.
    Y que esta vez he votado al Señor Rajoy, ( digo a Rajoy, no al PP ), porque, de los que se presentaban, era, con diferencia, el que mejor me parecía. Y que le creo perfectamente capaz de seguir arreglando lo que necesite arreglo, por mucho que le intenten acogotar desde Bruselas, desde los medios que están en su contra, o desde los Partidos que quieren cortarle la cabeza.

    Y ahora me voy, a trabajar de telefonista y a hacer gestiones.
    Pido perdón por haber escrito tanto
    Ya siento

  132. Atalanta dijo:

    en mi modesta opinión, Rosa Díez, lo que tiene es un problema de inteligencia emocional…además de tener a su lado, como tuvo, a un mala bestia en las formas y el fondo, un tal Gurriarán…

    UPyD, con la calidad política, humana, ética e intelectual que tienen muchos de sus miembros, le daría vueltas a Ciudadanos, amalgama de desechos de PSOE y otros,; sin ideología ni formación política; con mochilas de abstracciones y consignas. La jugarreta que a boca de las elecciones, les hizo, en plan OPA hostil, Rivera, no supieron verla a medio plazo y entraron con todo tipo de fuegos. Se quemaron mientras Rivera y su banda reían satisfechos de lo listos que eran…

    hoy se demuestra eso de “ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio..”

    Ciudadanos, cogió la bandera de UPyD en cuanto a la corrupción, pero como imagen de marketing…verlos en Andalucía produce asco.

    Rosa Díaz salió detrás de las liebres que le pusieron…con el resultado que todos conocemos.

    volverán a subir, mientras Rivera es el “increíble hombre menguante…”

  133. Pussy Cat dijo:

    De vuelta de acompañar a Maite Pagazaurtundúa a grabar en la radio Onda cero una entrevista para anunciar la presentación de su libro.
    Hoy, ocho de Julio, a las siete y media de la tarde, en la librería Lagun, se presenta el libro “Lluvia de Fango”, Junto con la autora, Fernando Savater, Lourdes Pérez y Fabián Rodriguez
    En San Sebastián, C/ Urdaneta , 3.

  134. Pussy Cat dijo:

    Leo que hoy toca hablar de Rosa Díez DÍEZ, gracias Luigi, y su partido. Servidora, militante aún en activo, no veo que la lider tenga ningún problema emocional, todo lo contrario, tiene una mente equilibrada y privilegiada, capaz de hablar tan claro en el parlamento que se granjeó la peligrosa inquina de los poderosos rivales. La límpida trayectoria del partido (esta si que es límpida), no sirvió para protegerle del acoso y derribo y del hundimiento en el que actualmente se encuentra.Yo espero que de alguna manera, haya posibilidad de resurgir de sus cenizas. Maneiro, en nuestro míserable akí, y Pagaza, en el Parlamento Europeo, continúan la brega.Seguiré informando de los acontecimientos, pues si hay justicia, no es posible que todo el esfuerzo invertido por esas buenas gentes, quede en el olvido.

  135. Pussy Cat dijo:

    Continúo con la petit selection:
    Santiago González
    Felipe o las francinas

  136. arcu dijo:

    Creo que hoy celebramos este día…

  137. El Capitán dijo:

    ¡FELIZ 10º CUMPLEAÑOS DE LA ARGOS!

  138. Pussy Cat dijo:

    Anda, ¡DIEZ AÑOS!… ya somos como un precioso mocito.Enhorabuena a todos, Patrón, remeros y bichos pasados, presentes y hasta futuros.

  139. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA Y OPORTUNA ENTRADA

  140. Pussy Cat dijo:

    Tambien el “La Tribuna del P.V.”, La verdad ofende:
    Madrid soviético: El comisario político se llamará “gestor de barrio”
    Manda webs…

  141. Pussy Cat dijo:

    Felix Gallardo
    El orgullo de Carmena
    No es partidario…

  142. Pussy Cat dijo:

    Interesante entrevista en El Confidencial a Juan Carlos Monedero. Conviene saber quien es este tipo, parece más astuto aún que sus compis:
    “Si Podemos no ha seducido como Johnny Depp, no lo hará siendo Bertín Osborne”

  143. Pussy Cat dijo:

    FELIPE DEBILITA A PEDRO

    El Correo / ALBERTO AYALA

    Los expresidentes pueden tener opinión y exponerla, faltaría más. Pero sospecho que González ha vuelto a hacer un flaco favor a Sánchez.

    Yvuelta al debate sobre los ‘jarrones chinos’. Sobre el papel que deben jugar los expresidentes de Gobierno. Si el modelo a seguir debe ser el del expresidente Rodríguez Zapatero, prácticamente desaparecido de la vida pública durante todo el año, lo que no quiere decir que no se mueva entre bambalinas, y de qué manera. O, por el contrario, el de Felipe González y/o José María Aznar, tan aficionados a marcar su personalísima impronta, aunque ello pueda originar, que origina, serios trastornos a sus sucesores. ¿O es precisamente eso lo que buscan?
    Lo he escrito otras veces y lo reitero. Claro que los expresidentes pueden, deben, tener opinión sobre los grandes y los pequeños asuntos. Y hasta exponerla. Ahora bien, ¿en cualquier momento? Pues no. Como cocineros que fueron antes que frailes ellos saben mejor que nadie cuándo les hubiera resultado enriquecedora la opinión de un predecesor y cuando una auténtica puñeta.

    Felipe González, que después de unos años de bajísima actividad pública –debidos, tal vez, a la forma en que dejó el poder, acosado por varios casos de corrupción y por el ‘escándalo de los GAL’– parece haberle vuelto a coger el gusto a eso de estar en las portadas de los periódicos, reapareció ayer tras el 26-J. Y lo hizo con un artículo en ‘El País’, previsible, pero cuyo contenido es bastante probable que no le haya hecho demasiada gracia al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

    Opina el expresidente socialista que España debe tener cuanto antes un nuevo Gobierno. Que debiera ser un Ejecutivo en minoría sólo del PP o del PP con Ciudadanos. Que el PSOE en ningún caso debe formar parte del mismo. Pero que Sánchez y los suyos deben sentarse a negociar con Rajoy el posicionamiento socialista en la investidura. Hasta aquí un planteamiento del todo lógico para un partido como el PSOE que el 26-J fue segundo. Que lidera, por tanto, la oposición. Pero que está obligado a recomponerse para frenar su continuada caída a los infiernos y que hace diez días volvió a pulverizar su propia marca negativa con sólo 5.365.000 votos y apenas 85 diputados en un Congreso de 350.

    El problema viene con el corolario final. González defiende que si el PP no logra por sí sólo los votos necesarios para la investidura de Rajoy –y visto lo que estamos viendo empieza a ser evidente que no lo va a conseguir– el PSOE «no debe ser un obstáculo para que haya un Gobierno minoritario». Lo que traducido viene a significar que Pedro Sánchez y los suyos, llegado el caso, deberán regalar las abstenciones que precisen los populares.

    Con este posicionamiento Felipe debilita un poco más la posición del PSOE y de Pedro Sánchez que, no olvidemos, se jugará su liderazgo en el próximo congreso contra la felipista Susana Díaz y puede que contra un nuevo valor en alza en el partido, el sociólogo Ignacio Urquizu. Como hace unos días volvió a hacer el extremeño Fernández Vara, pero no el exministro Borrell. ¿Y cuál es la diferencia entre ellos si todos han sugerido que los socialistas ofrezcan unas cuantas abstenciones para que Rajoy siga en La Moncloa? Una esencial: que los primeros no hablan de exigir contraprestaciones al PP hasta el final y Borrell, sí.

    Y es que no tengo claro que el PP haya entendido las dos caras de su victoria el 26-J. Es evidente que ganó con amplitud y que fue la única fuerza que mejoró sus resultados. Pero lo hizo con una minoría tan exigua que gobernar los cuatro próximos años sólo, con Ciudadanos –que ya no veta a Rajoy, ¡toma rectificación!–, o incluso con Ciudadanos y Coalición Canaria va a resultarle tarea más que ardua.

    Por eso Rajoy debiera sembrar la abstención socialista con concesiones adecuadas a quien es el primer partido de la oposición y llegado el caso socio imprescindible para los cambios constitucionales que urge acometer. Si no lo hace se equivocará y abonará el riesgo de una legislatura improductiva.

  144. Pussy Cat dijo:

    Euskadi mutante

    El Correo / LUIS HARANBURU ALTUNA

    Las élites que nos han gobernado durante tres décadas tienen los días contados y también ETA y su mundo forman ya parte del casticismo caduco del pasado.

    La palabra ‘cambio’ ha estado en boca de casi todos en la pasada campaña electoral, pero el cambio ya había sobrevenido. Las cosas han cambiado y más que cambiarán. Aunque apenas seamos conscientes de ello, vivimos en una sociedad mutante. Muchos de los cambios que nos afectan son de carácter global, pero hay otros que tienen lugar en el microcosmos vasco y tienen su origen en nuestra especificidad cultural e histórica. ¿Quién hubiera augurado el actual mapa electoral vasco hace tan solo dos años? Pero el vuelco electoral es tan solo el síntoma revelador de otros cambios más profundos que nos afectan. La Euskadi mutante es un país menos nacionalista, más joven, una Euskadi sin ETA, sin utopías ni dioses: una Euskadi distinta, que prefiero.

    Hace 125 años ni siquiera existía la palabra ‘Euskadi’, que hoy nos identifica como país. La población vasca era mayoritariamente carlista y la incipiente industrialización del país provocaba no pocos miedos en aquella sociedad conservadora y ensimismada. El cambio fue de envergadura y la sociedad vasca se modernizó con nuevas ideologías políticas y nuevas utopías.

    Cien años más tarde, la sociedad vasca de la década de los noventa era hegemónicamente nacionalista y disfrutaba de un estatus político envidiable solo empañado por el terrorismo que una parte del nacionalismo practicaba contra quienes no se plegaban a sus deseos. Euskadi seguía siendo próspera y el juego político era predecible. Pero algo sucedió, muy lejos de aquí, que afectó profundamente a nuestras vidas. El 11 de septiembre de 2001 ocurrió el atentado de las Torre Gemelas en Nueva York. El mundo se había vuelto inseguro. Siete años después aconteció la quiebra de aquel banco «demasiado grande para caer» que se llamaba Lehman Brothers y estalló la burbuja financiera cuyos efectos todavía padecemos.

    Ambos acontecimientos nos situaron ante un mundo global e inseguro y una economía letalmente volátil. Todos nos vimos forzados a cambiar, pero algunos más que otros. Fueron sobre todo los jóvenes quienes vieron frustrarse sus expectativas. Pero ni el terrorismo global ni la economía globalizada serían posibles sin la revolución digital que ha cambiado la faz de la tierra. Las nuevas tecnologías han supuesto un vuelco radical en los procesos productivos, que si bien liberan al hombre de la rutina laboral, simultáneamente lo condenan al paro.

    Por primera vez en la historia una revolución tecnológica es incapaz de generar nuevas expectativas laborales, acrecentando la división entre quienes tienen un empleo y los que carecen de él. Una de las consecuencias de esta mutación es la brecha generacional que nos afecta y que está en el origen de la mutación política que en Euskadi se está operando.

    Después de las elecciones del pasado 26-J, la principal fuerza política de Euskadi no es ya una formación nacionalista, sino la emergente Podemos, que ha generado un nuevo mapa político cuya cartografía es todavía una incógnita. Para saber a qué atenernos y conocer el nuevo perfil de esta Euskadi mutante, es indispensable mirar y entender la emergencia y la realidad de Podemos. Se trata de una fuerza política joven, no solo por su novedad sino, sobre todo, por la juventud de sus votantes. Pablo Iglesias ha dicho que es el carácter juvenil de sus votantes lo que le hace estar seguro de su futura progresión electoral; argumento este que, siendo plausible, no deja de ser una ilusión, ya que la juventud es una virtud precaria por definición.

    Sea como fuere, Podemos es hoy una realidad política que determinará a corto plazo la configuración institucional del País Vasco. La hegemonía del nacionalismo está cuestionada y las élites que se han perpetuado en el poder durante las tres últimas décadas tienen los días contados. Hete aquí que aquella famosa «casta» de la que se hablaba hace un par de años incluye hoy a las élites nacionalistas. También ETA y su mundo forman ya parte del casticismo caduco del pasado. He ahí otro rasgo de la Euskadi mutante. Con la irrupción de Podemos en el escenario político vasco, la mutación de Euskadi adquiere un rumbo que viene a confirmar la caída de los ímpetus soberanistas en la sociedad vasca, ya señalada por las encuestas.

    Una cosa es que Podemos reivindique el derecho a decidir y otra muy distinta su clara opción por una España integrada y plural. Decididamente, el sueño independentista no tiene visos de prosperar en esta Euskadi mutante. Hasta ayer mismo la izquierda abertzale ha levantado todas las banderas de conveniencia que, como el ecologismo o el feminismo, le ha interesado vampirizar. Hoy todas estas banderas se las ha quitado la formación emergente e incluso le ha privado del talismán del derecho a decidir. La novedosa hegemonía de Podemos, sin embargo, es una incógnita que ilusiona tanto como asusta: Grecia y Venezuela constituyen sendas distopías.

    Euskadi ha mutado porque los grandes cambios operados en el mundo nos afectan. El secular ensimismamiento de los vascos ya no tiene sentido cuando un tuit traspasa fronteras en milésimas de segundo. La mutación afecta, también, a las mentalidades y no es la menor de todas el crepúsculo de una cierta religiosidad que los vascos han cultivado hasta hace bien poco. Los templos vacíos y la ausencia de referencias sacras son la nueva faz de aquel ‘euskaldun fededun’ convertido hoy en agnóstico y sumido en la orfandad de los dioses.

    La Euskadi mutante carece de utopías y tan solo tiene en la distopía bolivariana de Podemos un atavismo y un desafío que urge desactivar. En la medida en la que Podemos pueda prescindir del histrionismo ideológico de su principal líder, podrá consolidarse como una formación al uso de las sociedades democráticas. La cartografía de la Euskadi mutante es todavía desconocida, pero despierta el interés de quienes pensamos que lo mejor está por llegar.

  145. Agitprop dijo:

    Creo que ya se me ha pasado el arroz, pero no puedo evitar dejar -aunque tarde- el testigo de mi enhorabuena al querido Patrón por esa Cereza de Oro, supongo que roja y dulce por dentro. Justo premio para quien no se interesa por los “oropeles” sino por decir lo que piensa de verdad. Esto tiene sus riesgos, pero también sus premios muy merecidos.
    Yo, como tantos otros, estoy deseando leer o escuchar las palabras que seguro pronunciará en el “acto”, así que, como dice doña Viejecita: crónicas por favor.

    Aunque nunca se sabe, no conocemos Covarrubias y puede ser un buen momento para hacerlo y escuchar al Patrón en vivo y en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s