Pablo en plasma

Pablo en plasma

En este tiempo se llevan mucho las campañas largas y las legislaturas cortas. Durante estos seis meses, y muy especialmente durante la campaña electoral para el 26-J y más señaladamente en el debate a cuatro, por ejemplo. Si hubiera tenido que poner un título a aquello, habría escrito “Don Mariano y la liga de los sin bata”. O en plan de titular épico: “El lobo y los tres cerditos”. No me provoca Mariano Rajoy un entusiasmo desaforado, pero ya les tengo explicado que en esto de las comparanzas me acojo al magisterio de San Agustín de Hipona y resulta que el presidente en funciones se me viene muy arriba  cuando lo comparo con sus alternativas.

Recordarán ustedes las gracias que se han hecho a propósito del plasma de Rajoy. Quién nos iba a decir que iba a ser un precursor para Pablo Iglesias, que desde la noche de autos no ha comparecido en rueda de prensa, y ya han pasado seis días. (Otro tanto cabría decir para Pedro). Pablo se ha refugiado en plasma para dirigirse a sus corintios. El martes en La Sexta, donde Ferreras, que es una versión de Luxe de Fort Apache. Lo sacó para hacer análisis electoral,-a él, que no sabe por qué le ha pasado lo que le ha pasado-, y luego para la especialidad de la casa: ponerle una declaración de Esperanza Aguirre y “ande, lúzcase”. Ayer se explicó en el plasma de la tele que le pagan los clérigos iraníes (iranís, dice él): Fort Apache.

Los resultados, claro. La noche del 20-D, cuando el escrutinio era otro, ofreció una rueda de prensa, y otra, para insistir el lunes, día 21. Ahora nos analiza la cosa por el plasma para explicar una teoría tontísima del fracaso: “La gente nos quiere, pero pensaron que íbamos a ganar y eso les acojonó un poquito”. Es lo que suele pasar. La gente en realidad vota al partido que quiere en la oposición, pero si piensa que puede ganar, toma sus medidas y vota a otro. Esto permite explicar el éxito aparente de Rajoy: había tantos españoles que lo querían en la oposición que lo votaron por millones y se hizo con 137 escaños. Pedro y Albert debieron ser más cautos con su veto.

Hay que tener en cuenta también,-aquí le brindo una teoría alternativa-, que la clientela de UP podría ser freudiana estricta y en la perspectiva de asaltar el cielo hubiesen optado por aplazar el goce. También podría ser el tipo de aquel chiste que explicaba su procedimiento masturbatorio, consistente en golpearse el foral con un martillo contra un yunque y cuando le preguntaban: “¿y cuándo gozas?”, respondía: “Cuando no me acierto”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Pablo en plasma

  1. Espía búlgaro dijo:

    Ese Pablesias es un insuficiente. Lo que pasa es que su ganao natural se conforma con poco pienso.

  2. Para mi es más acertado “Pablo en plasta”, sin ánmo de corregirle, Patrón, ni mucho menos enmendarle la plana, que suena muy periodístico. (Es una de esas frases hechas que uno piensa “alguna vez tengo que usarla” y hay que esperar la ocasión pacientemente alguna veces).

  3. ande dise ánmo deve desir “ánimo”, creo que se entiendo pero porsi…

  4. ojosmirones dijo:

    Me han hecho mucha gracia estas declaraciones: “No nos votaron por miedo a que llegáramos al gobierno”.
    Hombre, no es tonto este hombre, por una vez ha dicho una verdad enorme.
    ¿Quién en su sano juicio quiere que sea su Presidente alguien cuyo modelo de gobierno, su modelo a imitar, es un país donde han logrado que haya hambre, que falte el papel higiénico?

  5. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Ciudad de Zamora, única capital de provincia con alcalde de Izquierda Unida.

    Municipales 2015:
    PP 10.420 votos
    IU en solitario 9.365 votos (IU)
    PSOE 5.460 votos

    Generales 2015
    PP 13.808 votos
    Podemos + IU 6.721 votos
    PSOE 7.291 votos

    Generales 2016
    PP 16.010votos
    Podemos + IU 6.600 votos
    PSOE 7.780 votos

    ¿Son tan lelos estos podemitas que no saben contar y que no ven que IU vale mucho más que IU + Podemos?
    ¿No se han parado a contar los votos de las ciudades donde gobierna (y destroza) Podemos?
    Son imbéciles o nos toman a los demás por imbéciles.
    Tanto como se ha helado su sonrisa se incrementa mi carcajada.

  6. Y a Pablo se le ha olvidado otra posible explicación de su tortasso, cual es que, según confesión propia, le pedía consejo a Zp en los asuntos importantes.

    Ahí puede estar la explicación, Pablo, no busques más!

  7. Atalanta dijo:

    Pues tiene sentido lo que dice Pablo a sus “corintios” (magistral, Santiago)

    les ha prometido el Cielo y les ha dado miedo…allí todo el día vestidos con túnicas blancas,rezando, salvando almas…en vez de fumar porros , fornicar con las compañeras/os/es, pegarle a embarazadas, robar enn los súper, etc.

    No hay color y se han arrugado…sus “corintios”. a ver, hay que entenderlos !animalicos!

  8. madrileo dijo:

    Grande, Patrón.
    Sinceramente, creía que se agarrarían a la teoría del pucherazo, a los ancianos, a los poderes económicos malignos… “La gente nos quiere, pero pensaron que íbamos a ganar y eso les acojonó un poquito” Es decir, si fuera un directivo hablando de lo único que vende su empresa: la gente ama el producto, pero teme que funcione y no quiere comprarlo.
    En cualquier compañía, con esa explicación, los propietarios actuarían en segundos. Lo pondrían en la calle de inmediato y venderían todas sus acciones.

  9. Pos no me ha salido el enlace, pruebo otra vez.
    >a href=”http://www.actuall.com/entrevista/familia/la-ex-feminista-kuby-detras-de-la-ofensiva-contra-la-familia-estan-rockefeller-y-bill-gates/?mkt_tok=eyJpIjoiTnpneE5ETXdOVEZrTVRNeiIsInQiOiJhWmNZT3UzTUpsbXJxS3ZIRW1uRE1oMUdFRXlVREZwbEpsT2I3YXArZDZac2RsR2duM0VNa1V0ek1nNHk0bGdCRUpcL0N5anNaU0g2dFM4NGozQ3doTWxRT21RdWJNZ0NOcnJ0RFNhSDloODA9In0%3D”>la mujer que plantó cara al Nuevo Orden Mundial y fue amenazada de muerte

  10. arcu dijo:

  11. El pasmo de Pablo en plasma.
    Sus simpatizantes no votantes plasman en las urnas su terror a morir de amor…
    Y es que hay amores… que matan.

    EQM

  12. Scotty Moore [EEUU, 1931-1016], el/la guitarra de Elvis

    ‘Mystery Train’ [1953]. Scotty Moore, a la guitarra, Eric Clapton y otros amigos. Compuesta por Junior Parker et Sam Phillips. En vivo, con motivo de ‘Scotty Moore & Friends: A Tribute To The King’ [2004]. En diciembre de 2004 varios de los músicos más importantes del Reino Unido se reunieron en los estudios Abbey Road en Londres para homenajear a Elvis Presley en la persona de su guitarrista Scotty Moore:

    EQM

  13. Scotty Moore [EEUU, 1931-2016], obviamente

  14. Lo que hace grande a don Mariano es que el resto parecen subyugados por la imagen.
    La estrategia del paripé manda.

  15. madrileo dijo:

    Un apunte sobre una recomendación de doña Pussy Cat esta mañana (8;31), Jorge M.Reverte en El País, “Carpetazo”.

    Aprendamos, señores:
    (…) A Ruiz le debemos que hoy podamos decir que Paracuellos fue una atrocidad cometida por dirigentes republicanos, o mejor dicho, que estaban en el bando republicano, que quebrantaron la legalidad del régimen que defendían. (…)

    Sencilla forma de separar bien a asesinos y criminales de una ideología, sistema de gobierno, etc. Puros e inocentes de por sí, las culpas son de otros, de los elementos perversos que se cuelan superando los controles. Déjenme probar:
    – Robespierre, dirigente revolucionario francés, o mejor dicho, que estaba en el bando revolucionario francés…
    – Himmler, Goering y todos los de Nuremberg, dirigentes nacionalsocialistas, o mejor dicho, que estaban en el bando nacionalsocialista…
    – Yagüe, general de Franco, o mejor dicho, que estaba en el bando de Franco…
    – Mugica Garmendia, dirigente de ETA, o mejor dicho, que estaba en el bando de ETA…

    Funciona bien.

  16. “No nos votaron por miedo a que llegáramos al gobierno”:

    No hay peor astilla que la de la propia madera.
    Con las cosas del comer no se juega.
    El enemigo está dentro.
    Cainismo mochilero.
    Líbrame de mis amigos que de mis enemigos me libro yo.

    EQM

  17. kepaminondas dijo:

    La verdad es que el aspecto de universitario progre metido a político no parece adecuado para quien pretende gobernar un país occidental moderno. Dará confianza a la progrez pero muy poca a los millones de votantes que busca a alguien capaz de solucionar problemas en lugar de provocarlos
    Un fenómeno digno de atención:es el paulatino encorbatamiento de Pablo.
    La noche de las elecciones compareció con esa corbata como al degaire, floja, proletaria, poco molesta, la camisa abierta. Ayer, donde los iraníes (no se lo tengan en cuenta los del Orgullo) compareció en similar “tenue”
    Para compensar irá a consultas reales en vaqueros o en pantalón corto
    A lo largo de este año acabará apareciendo con la camisa cerrada y la corbata proletaria pero en su sitio.
    Se espera el momento en que se corte la cola de caballo.

  18. Yo habría dicho ‘Pablo en plasta’, porque creo que sólo Iñaki, o Iñaqui, o Inyaqui, o como coño sea, es más plasta que él.

  19. Para los muy marianistas: perlas de esta semana que acaba.

    – El Mundo: ‘El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ideó un “organigrama corrupto” en la Policía Local’. [Mariano se ha enterado por la prensa no deportiva. Nunca ha tenido tiempo, por la crisis, de ocuparse de las algarabías de provincias].

    – El País: “La ‘hucha’ de las pensiones ya sólo tiene para tres pagas”. [Mariano se ha enterado por la prensa no deportiva. Nunca ha tenido tiempo, por la crisis, de ocuparse de resucitar el Pacto de toledo ni de realizar los estudios actuariales e implantar un nuevo modelo que permitan la coexistencia de unas pensiones básica con otras a medida de la voluntad cotozadora del ciudadano. Tampoco para separar las prestaciones no contributivas de las que sí lo son].

    – El Mundo: “Rajoy extiende su ronda a los separatistas”, ‘para explorar todas las posiciones’ [Mariano explorador. Como si a estas horas no supieramos todos de qué van los independentistas].

    – ABC: “tras la publicación hoy en El Mundo de la existencia de una grabación que según los afectados demuestra que la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, apañó los pliegos del concurso público para conceder el control de esos cursos con el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años”. [Mariano, eso sí, se preocupa de infestar el país de radares quitapuntos y recaudadores contra ciudadanos que contemplaron como su licencia se convertía en una puta concesión…].

    La semana que viene, más.

    EQM

  20. Murphy dijo:

    Espero que usted no sea, D. Quicio, de los que luego protestan porque alguien dice que Albert Rivera está engordando (es que no les sigo hasta el punto de saber la trayectoria de cada cual).

  21. Bruno dijo:

    Yo creo que la explicación mas simple, lo de la navaja, es que se olvidaron o que no sabían que era el día de votar. También puede ser que no supieron cómo hacerlo, pues habían perdido la costumbre.
    Hay otra explicación más amable. Estaban haciendo el amor y eso cansa para luego ir a la cola todos enredados. Y es posible, según interpretación malévola, que alguno estuviera jugando con un yunque. No sé si con sus mentones o con los de otro. Eso sí que da miedo.
    Don Feroz, creo, nos trajo ayer una lista muy acertada de causas al alcance de cualquier entendedera, incluso de licenciado por sorteo o por subvención.

  22. Llevo notando una continuada insistencia en señalar que el Comandante de la Triste Coleta dice iranís cuando se refiere a los iranís o iraníes. No entiendo el porqué de la insistencia. Es como si dijera hubiese cuando está permitido decir hubiera o hubiese. Es decir: correcto, nada que destacar.
    El gentilicio de Irán en español es iraní, y admite los plurales iraníes e iranís, tal como indica La Nueva gramática de la lengua española.

  23. loco dijo:

    Muy interesante el articulo aportado por D Magister Odolapaca.
    Discrepo bastante de la opinion de Kuby, pues parece algo conspiranoica, pero si que muy es util para reflexionar sobre el mundo LGBTI y su influencia en la sociedad actual..

  24. Polibio dijo:

    Lo que si esta claro es que hay una tendencia, mas intecionada que otra cosa, por magnificar, tergiversar y apañar los casos de corrupcion del PP. Alguien tendra algun dia que analizar en que quedan, tras su paso por sede judicial, las cotidianas acusaciones que a diestra y siniestra se lanzan contra los populares. De hacer caso a cierta prensa, a la que se unen socialistas, podemitas, ciudadanos y demas acusadores, los populares no hacian otra cosa que llevarselo crudo todo el santo dia, vamos que no daban abasto los pobres. En ultima instancia son los jueces dotados de medios y conocimiento, quienes estan llamados a esclarecer los casos de corrupcion. Corrupcion hay, jueces que la persiguen tambien.
    La utilizacion para fines politicos de la corrupcion ajena es algo que podria pejudicar al acusado pero tambien al acusador si este lo hace sin pruebas o con animo de difamar. Y asi estamos, unas acusaciones seran ciertas pero otras no pero el barullo esta garantizado. Por eso nadie, y Podemos tampoco, puede pretender que se crean sus acusaciones si estan basadas en rumores, indicios o exageraciones. Y erigirse, como el señor Jose Julio, en guardian de la etica universal cuando participa en una campaña acusatoria de todo vale, pues eso no. En realidad en un estado de derecho una acusacion delictiva solo deberia hacerse con una sentencia firme de por medio.De otra manera suplantamos a jueces y peritos y nos convertimos en jueces y parte, y eso no creo que le parezca bien ni siquiera al mismisimio Iñaki Gabilondo.

  25. Bruno dijo:

    ¡Vaya!¡No tenía ni idea de la existencia de la juez Laurence Le Vert!

  26. Bruno dijo:

    Me han dicho que en la encuesta a pié de urna espetaban:
    ¿Ud. se ha atrevido a votar a esos apestados del PP o ha votado a las gloriosas partes progresistas más requetebuenas que el pan?

  27. Nodoycredito dijo:

    Monedero: “Es probable que Iglesias sea Presidente en la próxima elección”.

    Aprovechando que el Patrón ha terminado con un chiste de amplio calado onanista, este que he oído ilustra la profecía del profesor de la Complu:

    – Mire; usted lo que debiera hacer es dejar de masturbarse …
    – No me diga doctor !!! ¿Hasta cuando va a tener que ser eso?
    – Pues mire caballero, por lo menos hasta que termine la consulta.

    Es lo siguiente a la pereza lo que provoca esta gente.

  28. repanocha dijo:

    Ja ja ja ja ja ja ja ja, Patrón, requetebuenérrimo lo suyo.
    Cuando el ánimo me flojee, bastará releer esta entrada para recuperar el buen humor.

  29. Buenas tardes.

    El modelo de PI, el gobierno de Venezuela, alcanzó cumbres inexploradas en el gobierno de los pueblos, cuando para solucionar el problema de la falta de papel higiénico decidió matar a le gente de hambre. Eso no se le había ocurrido a nadie antes y, espero que por el bien de la humanidad, no se vuelva a poner en practica nunca mas. Parece que el pueblo español, tan dado a experimentos, se lo pensó el pasado 26J, y a Podemos ahora no le alcanza a saber qué ha pasado.

    Les pasa por tomarse en serio unas encuestas que se hacen con poco rigor, y comparar la realidad con una ficción, es lo que tiene, nadie se explica de dónde viene la diferencia.

  30. Dr. Asclepio dijo:

    Les asustó tanto goce prometido a sus votantes cono dice el Patrón con su fina ironía. Hubiera sido too much. Porque Pablo no explica la razón del acojono de más de un millón de sus esperados votantes
    De lo contrario la otra explicación es que les acojonó otra cosa: entrevieron que tras el espejo de tanto Amor propuesto, a medida que los de Podemos se acercaban al poder, se iba dibujando el contorno de una calavera.
    Porque a su “gente!” le gusta protestar y quejarse y tienen muchas razones para ello, pero no son partidarios del fratricidio.

  31. kepaminondas dijo:

    La corrupción puede ser valorada desde distintos puntos de vista.
    Su valoración desde el prisma jurídico penal es competencia de los tribunales de justicia y en ello están.
    Otro punto de vista es el político. En democracia quien juzga la actuación de los políticos es el cuerpo electoral. No lo hacen los medios de comunicación ni los comunicadores, cuya misión es informar y, si acaso valorar, juzgan los electores informados por ellos.
    Tampoco juzgan los partidos rivales ni los líderes enemigos. Su función es tratar de aprovechar en su favor la corrupción de otros y de paso disimular la propia para que los electores valoren y voten contra el rival y, a ser posible, en su favor.
    (Perdonen esta larga introducción, era necesaria aunque mal estamos cuando hay que razonar lo obvio)
    En realidad lo que quería escribir está en el siguiente párrafo
    Si los electores españoles, informados durante años de todos y cada uno de los casos de corrupción del PP le dieron la victoria el 20 de diciembre y la ratificaron el pasado domingo ¿qué político tiene legitimidad para enmendarles la plana y dejarles abocados a otras elecciones o con un gobierno inútil de tan débil?
    Otro par de cosas: por una vez me está gustando la actitud de Sánchez. Ya que no dimitió el domingo por lo menos ha descubierto al fin que es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Algo que debería recordar Ribera que, además, conviene que cambie de sastre (dicho sea con la venia de sus fans)

  32. Benilo dijo:

    Bruno, Sábado, 2 julio 2016 en 4:07 pm
    ¡Vaya!¡No tenía ni idea de la existencia de la juez Laurence Le Vert!

    D. Bruno, esta juez, que yo recuerde, ha participado en múltiples investigaciones en las que estaba involucrada la ETA.
    También se comentó que, cinco días antes de la salvaje masacre del 11M, puso sobre aviso al “químico prodigioso”, ese candidato socialista que logró el peor resultado de la historia del P$O€ antes de que le superara en la debacle el “Conjunto Vacío”, que por esas fechas, se preveía un gran atentado en Madrid.

    Y cambiando de tema, con respecto a la financiación de ……ODIEMOS:

    Antiblanqueo dice que Irán financió a Podemos a través de farmacéuticas en Belice

    Un informe oficial de abril sostiene que el dinero pagado por Ortomax a la productora Global Media “financió al partido Podemos” / El grupo radicado en el paraíso fiscal realizó sus pagos a través cuentas en bancos de Letonia y Lituania.

    http://www.elespanol.com/espana/20160609/131237447_0.html

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-08/el-tribunal-de-cuentas-estudia-ya-la-financiacion-de-podemos-con-dinero-de-iran_1164932/

    Un documento oficial de Venezuela del año 2008, firmado por el entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea, confirma el pago de más de siete millones de dólares

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/

    Y ahora, vaya usted a saber realmente porqué, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide archivar la denuncia contra Podemos por financiación ilegal

    http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-audiencia-nacional-pide-archivar-denuncia-contra-podemos-financiacion-ilegal-201606301754_noticia.html

    Saludos.

  33. benilo dijo:

    D. Bruno, la juez Le Vert, que yo recuerde, ha participado en múltiples investigaciones en las que estaba involucrada la ETA.
    También se comentó que, cinco días antes de la salvaje masacre del 11M, puso sobre aviso al “químico prodigioso”, ese candidato socialista que logró el peor resultado de la historia del P$O€ antes de que le superara en la debacle el “Conjunto Vacío”, que por esas fechas, se preveía un gran atentado en Madrid.

    Saludos.

  34. Benilo dijo:

    Con respecto a la financiación de ……ODIEMOS:

    Antiblanqueo dice que Irán financió a Podemos a través de farmacéuticas en Belice

    Un informe oficial de abril sostiene que el dinero pagado por Ortomax a la productora Global Media “financió al partido Podemos” / El grupo radicado en el paraíso fiscal realizó sus pagos a través cuentas en bancos de Letonia y Lituania.

    http://www.elespanol.com/espana/20160609/131237447_0.html

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-08/el-tribunal-de-cuentas-estudia-ya-la-financiacion-de-podemos-con-dinero-de-iran_1164932/

    Un documento oficial de Venezuela del año 2008, firmado por el entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea, confirma el pago de más de siete millones de dólares

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/

    Y ahora, vaya usted a saber realmente porqué, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide archivar la denuncia contra Podemos por financiación ilegal

    http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-audiencia-nacional-pide-archivar-denuncia-contra-podemos-financiacion-ilegal-201606301754_noticia.html

    Saludos.

  35. Talaveres dijo:

    Millones de pobres pueblan nuestras ciudades mientras unos miles de corruptos de disponen a reemprender la interminable tarea de hacer como que gobiernan España gracias a que el pueblo, perfectamente lobotomizado, ha escogido el suicidio lento.

  36. Feroz dijo:

    Cuentacuentos podemita:

    Maribel Fernández Cárcel
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    VIERNES, 1 DE JULIO DEL 2016

    Me siento tan baja de moral después del 26-J, que hasta he dudado mucho al ponerme a escribir esta carta. Me cuesta creer que los votantes de Unidos Podemos, como afirman en diferentes medios de comunicación, hayan preferido quedarse en casa antes que ir a votar a la nueva coalición. Esto es otro bulo más, como todos los que inventan para hacernos creer que no somos fieles a nuestros ideales, que son falsos y que, como tales, irán desapareciendo.

    Qué equivocados están. Igual no se han dado cuenta de que una mayoría de estos seguidores son gente joven con ganas de luchar; gente preparada que sabe lo que quiere y cómo hacerlo. La otra, la menos joven, somos hijos y nietos de la posguerra, del hambre y de la miseria. De esa España gris donde no creíamos que en nuestro país se viera la vida de color. Somos esos niños y esas niñas a la mayoría de los cuales nos negaron ir a la escuela. A los que tuvimos esa suerte nos alimentaban con leche en polvo de los americanos y nos obligaban a rezar y a trabajar antes que a comer. La España de esas jornadas interminables de trabajo de nuestros padres e incluso muchos de nosotros, siendo unos niños; de esa sumisión a los señoritos andaluces, que se apoderaban de nuestras vidas y que jamás creímos que no la devolvieran; de esa frase tantas veces repetida por nuestros padres o alguno de nosotros: “Para servirle a Dios y a usted, señorito”.

    La España de esos sueños que se quedaron atrás y que con los años hemos podido verlos realizados en la vida de nuestros hijos. Porque gracias a aquellas luchas cuerpo a cuerpo con las fuerzas del orden –la mayoría no sabía escribir, pero le sobraba valor–, han podido ir a la universidad y luchar por todos los derechos humanos que un ser vivo ha de tener sin discriminación de raza ni sexo. Pero todo esto, durante unos años quedó detenido.

    Nos dijeron que estábamos en una democracia, que éramos un país libre y que la dictadura ya no existía, que era cosa del pasado. Incluso años más tarde nos dijeron que estábamos en crisis, y como buenas personas que somos –no borregos como creen algunos– nos lo creímos. ¡Qué ingenuos fuimos! Porque a nuestras espaldas había unos cuantos que se estaban forrando: los de siempre (PP) y los nuevos ricos (PSOE). Pero entre todos nosotros había un grupo que, con nuestro esfuerzo, se preparó para salir en nuestra defensa.

    Nuestros cuerpos ya cansados y nuestras almas doloridas poco podían hacer ya. Ellos, sí, son ellos, esa juventud que un día dijo “basta ya” y ocupó todas las plazas de todas las ciudades y pueblos de España. Esa juventud, que no quiere que nos engañen más y que nosotros, los mayores, no cerremos nuestros ojos sin ver un país como el que todos soñamos.

    Pero para conseguirlo, tenemos que luchar y unirnos. Una parte de esos jóvenes, que nos representen en el Congreso; la otra parte y los mayores, a través de las redes sociales y en las urnas. Qué nadie nos detenga porque somos hijos y nietos del hambre, del miedo y de la injusticia, y nos sobra valor. Hay que seguir luchando porque si nos detenemos, volveremos a ser un país dominado por caciques. No dejéis de soñar, Unidos Podemos, ahora más que nunca.

  37. Benilo dijo:

    El P$O€ buscará a Podemos y C’s para presidir el Congreso
    El PP intenta atar al partido de Rivera, y vincula el pacto al acuerdo de investidura

    http://www.abc.es/espana/abci-psoe-buscara-podemos-y-para-presidir-congreso-201607020438_noticia.html

    El P$O€ quiere que el tabernero del Norte repita y C’s rechazaría la presidencia del Congreso si eso implica apoyar a Rajoy
    Mariano Rajoy pide «tranquilidad» desde Bruselas y asegura que antes de «entrar en disputas» los partidos políticos «deben hablar»

    http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-psoe-quiere-lopez-repita-y-rechazaria-si-presidencia-congreso-si-implica-apoyar-rajoy-201606282128_noticia.html

    Digo yo que, querrá repetir para poder disfrutar de las mejoras que hubo que hacer, para que pudiera habitar en la residencia oficial del presidente del Congreso, un palacete situado entre Los Jerónimos y el Museo del Prado, cuando accedió al cargo, en la escuálida Legislatura fallida.
    Mal sitio escoge el pájaro.

    Patxi López se instala en el palacete del presidente: 1.000 metros, gimnasio y sauna Elecciones Generales 2015 http://goo.gl/53V4AV

    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-03-29/lopez-reabre-la-residencia-de-presidente-del-congreso-cerrada-desde-tiempos-de-bono_1175154/

    Más madera…………………..
    Vamos, como si esa banda de cuatrer…s, lo escribo así por no molestar, fueran los que hubieran obtenido mayor número de escaños. Chusma.

    A mí me parece que no están como para elegir.

  38. Feroz dijo:

    Otro cerebro privilegiado del socialismo español:

    «Blancos, delgados y católicos»: perfil del homófobo, según Sara Hernández, secretaria general de PSOE-M

  39. D. Murphy Sábado, 2 julio 2016 en 2:34 pm,

    me basta que de esas perlas para el adelgazamiento se encarguen los muy marianistas.

    Yo prefiero aplicarme en cuestiones que no parecen tener nada que ver con la obesidad: como que padre Pujol se pasee por las Ramblas o que el Ministro Fernández quiera que sean los demás quienes dimitan porque le han grabado en su despacho de Ministro del Interior.

    EQM

  40. loco dijo:

    Don Feroz, por favor, avise cuando nos traiga un texto digno de estar en “Corazon” de Edmundo de Amicis.
    Por cierto llorando, llorando he buscado el periodico donde estaba como cartita al director y la foto de Garzon e Iglesias que lo encabeza es memorable.
    Me ha recordado a una imagen del fundador de la legion en la que levanta de igual forma la barbilla.

  41. Polibio dijo:

    Se lo voy a decir a Echenique y ademas, gratis. No hace falta que encargue a una empresa de analisis electorales un estudio para determinar las razones de su gatillazo en las urnas.
    Podemos ha perdido la credibilidad que tenia. Son como los demas, podemos escuchar a la gente en bares y otros lugares de esparcimiento.Iguales en aprovechar los cargos publicos para favorecer a los suyos, iguales en el nepotismo, iguales en la turbia financiacion de sus partido. En lo que no son iguales es en su mala educacion, su prepotencia, su mensaje empalagoso. A eso le unes un mensaje oportunista y unas prisas infantiles y el resultado ya lo tienen a la vista. Podemos no tiene credibilidad ni perfil politico, ha recibido apoyo debido a que gente de buena fe ha creido su discurso regeneracionista… Hasta ahora. Sin credibilidad un partido nuevo se diluye, ojo a Ciudadanos que va por la misma senda con su inconsistencia y falta de caracter. En resumen, la gente, su gente, yo no les cree. Tampoco cree a los demas, pero resulta que Rajoy ha sacado al pais de un bache economico y esta perfectamente preparado para ser Presidente del gobierno. Si logra formar gobierno y lanzar un implacable programa de consenso de todos los partidos contra la corrupcion, que politicamente sea lo efectivo que es la lucha judicial contra esa lacra, entonces ya no hara mas falta que D. Echenique encargue sesudos estudios y todo volvera por donde solia.

  42. loco dijo:

    Don Talaveres, que bonito nombre se ha puesto esta vez. De recuerdos a sus colegas de trollerio.

  43. rostro palido dijo:

    Don El Quicio (2:13):
    Todo eso tan espeluznante que nos cuenta palidece ante el rumor de que un ex-cuñado de Rivera se dice que coloca placas de pladur sin factura.
    No hay color.

  44. loco dijo:

    Respecto a los analisis electorales pos-parto, no me extrañaria que fuera una manera de facturar gastos electorales.

  45. loco dijo:

    Don Rostro palido, (y va de broma), ¿compra las placas de pladur sin factura? ¿compra las placas con factura y se desgrava el iva con un cliente mas importante? ¿todo va en negro?
    Eso no puede ser…
    Dimision.

  46. D. rostro palido Sábado, 2 julio 2016 en 6:43 pm, efectivamente, no hay color.

    Hay vigas en el ojo propio que si eres tuerto no te dejan ver…

    EQM

  47. Espía Ruso dijo:

    Nunca, nadie que haya perdido las elecciones, se han mostrado tan cansinos.
    Hasta ahora, el que perdía las elecciones, expectativas o sondeos aparte, se conformaba, hacia mutis por el foro y un gran propósito de enmienda; pero no lloraba, ni tampoco los medios hacían conjeturas del tipo, ¿qué le ha pasado a mi Niño?. Si ha estudiado como un loco y, además , le hemos dado todo lo necesario para ” aprobar”: horas y horas de cancha televisiva.
    No sé si a muchos de los remeros, les preocupa el “batacasso “, pero a un servidor le importa lo justo para celebrarlo, nada más.
    Ahora a cascala, como dice el gran remero Andoni.
    Ya está bien, por más que salgan en los medios explicando los posibles errores, que se los coman en silencio, y no den más la barrila.

  48. Murphy dijo:

    Yo creo que lo que hay son pieles muy sensibles…

  49. remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    No sé si ya lo ha colgado alguno de ustedes. Parece que en el Fort Apache venezolano tiene las ideas más claras, aunque tampoco están muy contentos….análisis de un chavista:

  50. loco dijo:

    Les preocupa el continente, en vez de ansiar mejorar el contenido.

    Enseñanza en barracones

  51. D. remero becario Sábado, 2 julio 2016 en 7:15 pm, genial aportación, compadre…

    EQM

  52. D. loco Sábado, 2 julio 2016 en 7:17 pm, en los 60′ se enseñaba lo que hoy no se enseña y se hacía en medio de un calor y un frío de sabañones… [por cierto, ahora ningún chaval sabe siquiera qué es un sabañón]

    Ojalá hubieran existido para tantos los actuales ‘barracones’…

    EQM

  53. Benilo dijo:

    Feroz, Sábado, 2 julio 2016 en 6:13 pm
    Cuentacuentos podemita:

    Maribel Fernández Cárcel
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    VIERNES, 1 DE JULIO DEL 2016

    Sobre el Cuentacuentos podemita que nos trae D. Feroz, a la Sra. Fernández Cárcel, la convendría informarse antes de aventurar, alegremente, argumentos que la Historia rebate, a poquito que se busque información.

    La ayuda americana a España (1953-1963). En qué consistió la ayuda americana
    El 26 de septiembre de 1953 se firmaba, finalmente, el denominado «Pacto de Madrid». Los acuerdos con los EE. UU. llegaban, conviene recordarlo, tras la firma de un nuevo Concordato con el Vaticano, lo que representaba un doble reconocimiento internacional del «Régimen».
    El Pacto contenía tres acuerdos bilaterales: de defensa mutua, de cooperación económica y de asistencia técnica.
    —————————————–
    Parte de la ayuda, como la totalidad de las donaciones y buena parte de los préstamos, se organizó fundamentalmente en función de los propios intereses norteamericanos. Así sucedió con las donaciones de productos alimenticios y con los préstamos concedidos para la compra de productos agrícolas, que permitieron dar salida a excedentes agrarios norteamericanos, particularmente a excedentes de algodón.
    http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-ayuda-americana-a-espana-19531963–0/html/ff251376-82b1-11df-acc7-002185ce6064_3.html

    La compensación económica que recibió España de Estados Unidos entre 1953 y 1963 fue de algo más de 1.500 millones de dólares, básicamente créditos gestionados por el Export-Import Bank para comprar productos norteamericanos, fundamentalmente alimentos, algodón y carbón.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Madrid_de_1953

    Esta señora afirma que “A los que tuvimos esa suerte nos alimentaban con leche en polvo de los americanos y nos obligaban a rezar y a trabajar antes que a comer”.

    En los años a los que se refiere, había colegios públicos, dependientes de los ayuntamientos y se podía asistir a ellos sin ningún impedimento, salvo que su familia no lo considerase ineludible para su futuro, como generalmente, por incultura, sobre todo, ocurría en muchas ocasiones.

    Por otro lado, después de leer su lastimoso relato, modestamente creo que, más difícil lo tuvieron muchos otros.
    Me refiero a aquellos a los que les sorprendió la Guerra Civil siendo niños y que, precisamente, por conocer de primera mano esas atrocidades y sus consecuentes privaciones, no quieren ni oír hablar de esa época y lo que anhelan, obviamente, es que no se llegue, nunca, a repetir.
    Esto no es lo que ese partido de sus ilusiones, UNIDOS…..ODIEMOS, persigue, azuzando continuamente el odio entre españoles, ni lo que, en caso de alcanzar el Poder, haría para conseguir una convivencia de TODOS en armonía.
    No hay nada más que ver lo que están haciendo en los ayuntamientos en los que, con la ayuda del P$O€, no lo olvidemos, han asaltado los sillones.
    Cambios de nombres de calles, pero sólo para los del bando contrario, revocación/anulación de condecoraciones y nombramientos honoríficos a personas que han muerto hace aaaaaaaaaaaaños, impedimentos y negativas a nuevos planes urbanísticos, que proporcionarían muchos puestos de trabajo y promoverían nuevas inversiones y un sinfín de mamarrachadas/majaderías propias de quien no ha gestionado en su vida nada más que sus personales apetencias.
    Desconozco cuál es su nivel cultural, pero sea cual sea, me permito sugerirle mucha y variada lectura y mayor amplitud de miras.
    Ese partido por el que suspira, si “asaltara los cielos”, sólo nos llevaría a la ruina y posiblemente a otra guerra civil y a vivir, de nuevo, esos aciagos acontecimientos que relata.
    Qué lástima me produce comprobar que haya personas, que con edades en las que ya se ha vivido bastante, se dejen engañar por iluminados, que sólo persiguen sus espurios intereses.
    Saludos.

  54. loco dijo:

    Don Quicio, hoy los padres damos mas importancia a lo fisico, lo palpable: colegio bonito, con comedor agradable, con profesores colegas. con Ampa divertida; si tenemos posibles, con un minimo de instalaciones deportivas de elite: natacion, hipica, vela,ballet, dos otres idiomas.
    Cuando todo eso no es mas que la cascara del huevo, lo importante, que es la transmision del conocimiento, la formacion de una mente critica, capaz de razonar, de innovar, de adaptarse a la realidad cambiante,eso no nos interesa.
    Vea, por ejemplo al rector de la complutense felicitarse porque su universidad haya sido la matriz de un partido como podemos.

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-07-02/carlos-andradas-complutense-primer-ano-podemos-reestructuracion_1226529/

  55. «Y ahora, vaya usted a saber realmente porqué, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide archivar la denuncia contra Podemos por financiación ilegal»

    Doña Benilo, hace unos meses señalé que esto seguramente se deba a que el gobierno español tenga miedo de las reacciones de los gobiernos de Venezuela (que podría expropiar alguna empresa española) y de Irán (y aquí el asunto es más peligroso aún).
    Como es lógico suponer fui tildado inmediatamente de fascista y de hablar sin saber lo que decía.

  56. D. loco Sábado, 2 julio 2016 en 8:06 pm, así es.

    Este país, al destrozar su modelo de convivencia ha aniquilado, obviamente, su jerarquía de valores y su orden preferencial.

    La gente, cada vez más indocumentada y cada vez más orgullosa de serlo, ya ni se entera de que la ‘ropa de marca’ en gestión pública también la paga ella.

    Qué pena…

    EQM

  57. D. Vicente Torres Sábado, 2 julio 2016 en 8:21 pm , toda la razón.

    Ya pasó lo mismo cuando el perla del Garzón pretendió dedicar su tiempo libre a meterle mano a China no sé por qué historia relativa a las justicia universal… y el PP/PSOE tuvieron que abandonar tal majadería y dejarse de tales jurisdicciones…

    Quizás se creían que la geopolítica había fallecido…

    EQM

  58. Bruno dijo:

    benilo dijo:
    Sábado, 2 julio 2016 en 5:54 pm
    Gracias, realmente era la primera vez que sabía de su existencia. Por el artículo de Savater que nos pone Dña. Pussy.
    Ponía la exclamación retórica. Ya me enterado de que la mujer de Casillas vuelve al trabajo pero de la labor de esa mujer se debe de haber comentado muy poco. Pues desde aquí le deseo feliz jubilación.

    El caso de Echenique me hace pensar en la transformación de un círculo en un triángulo isósceles en pico, típico de un organigrama bien jerarquizado.
    La participación como cebo para pescar murluzas y merluzos..

  59. D. Vicente (2:09), ¡No me plagie, hombre! Está feo entre remeros conocidos y en el mimo día,

  60. Ya sé que me repito. ¿Hay algún remero pamplonica que pueda indicarme cómo ir a ver un encierro?

  61. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les dejo un correo de Covite por si pueden ayudar:

    Supongo que este correo te llegará por sorpresa. Antes de nada, me gustaría agradecerte tu atención y, seguro, tu apoyo a la causa por la que tanto yo como mis compañeros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, de COVITE, trabajamos a diario.

    Te escribo por una simple razón. Estoy poniéndome en contacto con amigos y compañeros uno a uno para explicarles que para la supervivencia de COVITE es de vital importancia el granito de arena de todos, ya que de otra forma nos será imposible seguir luchando en el País Vasco o Navarra por la dignidad de todos.

    Nuestro activismo, nuestro trabajo en los juzgados y en los pueblos y ciudades donde se sigue justificando el tiro en la nuca es conocido por todos. Menos conocido es lo costoso que es seguir trabajando con muy poco apoyo económico. Pese a que las víctimas que dirigimos COVITE lo hacemos sin cobrar y de forma altruista, sigue siendo necesaria la financiación de los proyectos en los que nos embarcamos. Esto hoy está en juego.

    Por todo ello, a ti María, te pido que en la medida de lo posible, colabores mensualmente con nuestra causa, que es la de todos, entrando en este enlace y rellenando el formulario: http://www.covite.org/ayudanos

    Lo que para ti son 10 euros, para nosotros puede ser promover la reapertura de un asesinato sin resolver.Te pido por favor que nos ayudes a luchar. Quienes peleamos a diario y las nuevas generaciones te lo agradeceremos. De corazón.

    Espero que este mensaje no te haya molestado, pero sois nuestra esperanza. Un cálido abrazo y millones de gracias.


    Consuelo Ordóñez
    Presidenta de COVITE

  62. Chigorin dijo:

    Epístola de Pablo a Los Corifeos:
    “Me queda por señalaros un camino excepcional. Aunque yo tuviera todas las televisiones y hablase en todas las tertulias, si no tengo amor, soy como plasma que destella o altavoces que retumban. El amor es paciente, es generoso, no se jacta ni se engríe… Pero cuando falla, nada como una buena extirpación. “

  63. Don EQM, si los dos pensamos lo mismo sobre esta cuestión es probable que sea así. Abona esta presunción el hecho de que a los de Podemos, a pesar de todas sus barbaridades, se les trata con guante blanco.

  64. Don Magister, no le he plagiado, he coincidido con usted y lamento no haberle leído antes.

  65. Don Triquiñuelas, y cuando uno se apunta recibe luego otra carta en la que Consuelo Ordóñez dice algo que pocos se pueden permitir: «Nosotros estaremos a la altura». Sólo por recibir una carta así merece la pena hacerse socio, o colaborador.

  66. mirlopica dijo:

    En los ratos de tv que he visto hoy me han asaltado minutos y minutos de la(s) manifa(s) de hoy con bandera multicolor. Espero no salirme del tiesto ya que aquí y antes se ha escrito la sigla esa lgtbinh (lo de nh lo añado yo: no hetero)

    Tengo más de 70 años y puedo decir sin sonrojarme que a los trece años me echó mano a la bragueta un homo. En un recinto escolar. Sobre los 17 se me sentó al lado en el cine –¿cómo se le ocurre a un cateto de pueblo como yo ir a un cine de la capital solo?– un mariquita viejo y fue tan prudente que antes de nada me ofreció dinero ‘por un servicio’. Ingenuo de mí, me conformé con levantarme sin una palabra y buscar otra butaca. El mariquita viejo no insistió. Se ve que había tenido peores experiencias. ¿Puedo decir ahora que durante un largo tiempo ser maricón era casi sinónimo de ser corruptor de menores en un gran número de ellos? No me vengan ahora con la ley de vagos y maleantes. ¿Entenderán por qué no puedo deshacerme del todo de una cierta homofobia de casi sesenta años de duración?

    Ahora pienso que cada una, cado uno y cade une, puede hacer de sus orificios o sus adminículos inguinales lo que mejor les plazca, pero siempre es divertido leer a don Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos:

    http://cagaderodiablo.webcindario.com/n3/10.pdf

  67. Mariano está negociando con los independentistas para ‘explorar sus intenciones’.

    Pedrito anima a Mariano mañana, desde El País, a que negocie con los independentistas la reforma constitucional.

    ¡Vaya par de gemelos! ¡Como para creer en el bipartidismo español!

    EQM

  68. Benilo dijo:

    El profesor de Iglesias, Monedero y Errejón dice que Podemos es lo peor que le ha pasado a la izquierda desde 1975

    http://okdiario.com/espana/2016/06/29/profesor-iglesias-monedero-errejon-dice-que-podemos-lo-peor-que-pasado-izquierda-desde-1975-240698

  69. loco dijo:

    Como no puede ser de otra manera, siguen los insultos a los votantes del PP:

    “El partido más corrupto de España ha ganado las elecciones. Esos caballeros que saquearon España antes, durante y después de la burbuja han sacado pecho.”

    Gregorio Moran

  70. Don Loco, GM es simpatizante de Podemos. Con esto está dicho todo. Tiene unos lentes de mirar llenos de porquería y así ve lo que ve. Hay que aplicarle lo de A. Machado:
    El ojo que ves no es
    ojo porque tú lo veas;
    es ojo porque te ve.

  71. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. La deriva de Gregorio Morán es claramente podemita y en ocasiones, insoportable, por lo zafio. Por eso, no traje ayer el artículo anterior pues no me gusta echar leña al fuego. En cambio, en otras ocasiones, hila muy fino en comentarios cinematográficos o recomendaciones literarias. Y no es cosa de obviarlo.

  72. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  73. Pussy Cat dijo:

    Oportuno Fernando Sánchez Dragó
    Orgullo gay

  74. Pussy Cat dijo:

    En el mismo tema, Arcadi Espada
    Orgullo y prejuicio

  75. Murphy dijo:

    Don Loco, el día que no nos insulten o nos menosprecien nos va a faltar algo.

  76. Buenos días a todos, aniversario de José Luis Jiménez.
    In memoriam

  77. Pussy Cat dijo:

    Eduardo Golirosky
    Todo patas arriba

  78. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Ayer, me las prometía muy felices, pero tampoco tuve tiempo para mí.
    Esta mañana, mientras voy preparando mi invasión dominical, les estoy leyendo como puedo.
    Y bueno, en vista de que la carta de COVITE que trajo D.Triquiñuelas está dirigida a alguien que se llama como yo, no me queda otra que aceptar sus razones, y apuntarme a una cantidad mensual, como doy a La Cruz Roja, o a lo de Nuevo Futuro. No me hace gracia, porque nunca sé si voy a poder permitírmelo cada mes , y prefiero hacer una donación mayor, con PayPal, cuando he terminado de pagar mis impuestos, y sé lo que me han dejado, pero es que los de COVITE no tienen cuenta de PayPal, y hay que ir al banco a hacerles transferencia… Si luego veo que no me llega el dinero, pues me tendré que quitar. ¡ Que se le va a hacer !

    Y una cosa que me han traído, que no he visto en ningún periódico, ni en ningún enlace subido por nadie, ( pido perdón si estaba bajo la cubierta de Ptxi/ Urcullu, o si sí que ha salido en esta ),
    El caso es que yo he dicho que los de ETA y afines tenían orden de rendirse directamente ante la Guardia Civil, y denunciar torturas, pero me contestan que los de ETA nunca fueron tantos, y que ¿ de donde salen esas 4.000 personas ?.
    Por favor, necesito enlaces a textos de Onaindía, de D.Teo Uriarte, de Juaristi, o de otros, donde expliquen la estrategia y desmientan la veracidad de esa información.
    ¡ Muchas Gracias !
    http://www.efe.com/efe/espana/portada/el-informe-sobre-la-tortura-en-euskadi-identifica-4-009-casos-desde-1960/10010-2969186

  79. Murphy dijo:

    Los muy Riveristas tengan cuidado al leer a Juaristi. Solamente los muy Riveristas.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Por fin he podido leer las entradas atrasadas de la semana. Los comentarios sobre los resultados electorales se pueden resumir en teniamos razón y el batacazo de C’s está muy bien, muy merecido por ser unos petrimetes engreidos que osaron enfrentarse al PP, nos alegramos mucho de ello. No tengo nada mejor que añadir a lo dicho, entre otros, por don EQM, don GUILLERMO y don PLAZAEME: no fue tanto batacazo y la ley electoral electoral pejudica notoriamente a C’s (como siempre le sucedió a IU, por ejemplo). Sobre eso de que los muchos votos conseguidos limpian de todo pecado a Rajoy y por extensión al PP, o viceversa, diré que tengo la seguridad de que no se emplearía tal argumento si, por poner un ejemplo, los podemitas hubieran conseguido lo vaticinado por las encuestas. Para mí seguirían siendo unos peligrosos izquierdistas totalitarios aunque hubiesen conseguido tres millones de votos más, y Errejón un indecente por cobrar la beca black, y Monedero un defraudador y posiblemente reo penal por prestarse a cobrar y ocultar un dinero de un país extranjero destinado a alterar la vida política española. ¿Para ustedes quedarían limpios gracias al jabón de las urnas?… ¿A que no? … Pues eso.

    En fin, que por cosas como las que nos trae don EQM (12:57 am) es por las que España necesita como el comer un partido como C’s. ¡Qué coño tiene que negociar ahora Mariano con los enemigos de España! ¿Acaso va a pedir el voto de la catalufada para su investidura? ¿Otra humillación más que los independentistas nos van a inflingir a todos a través del Presidente del Gobierno, por muy en funciones que esté? Si con mayoría absoluta dejó que nos mearan…

    Por último, por si nos sigue leyendo, ¡¡¡Enhorabuena, don NAVARTH!!!

  81. Rorschach dijo:

    D. Vicente (8:21), según he leído, el motivo del archivo se basa en que la denuncia es una K.K. de las gordas, basada en dos fragmentos de Youtube y tres recortes de prensa. Con eso, ningún fiscal en su sano juicio se unta las manos.

  82. jachuspa dijo:

    Aunque con retraso, muchas gracias Dª Louella, D. Thomsom

  83. Urbi et Orbi dijo:

    A lo dicho tengo que añadir que yo también creo que debe gobernar Rajoy, pero no por ello deben perdonársele los pecados. Esos “inquisidores” que dice Juaristi son muy necesarios, deben recordarle día tras día los pecados cometidos para que el país no acabe lleno de brujas cocinando la pócima de la corrupción. Pero sí, debe permitirse que gobierne Rajoy, y mejor si es en coalición.

  84. El Capitán dijo:

    En el partido morado al final va a tener razón lo que tuiteó Errejón hace cosa de un año, que hay tensión entre el núcleo irradiador.

  85. Pussy Cat dijo:

    JAVIER ZARZALEJOS
    Esperanza para la política
    · La crisis de la democracia representativa se manifiesta en la inestabilidad de sus principales actores, los partidos, en su doble función de competición e integración
    En Reino Unido las primeras fracturas de las varias que anticipa el ‘Brexit’ están afectando a los dos partidos principales. Se puede ver como inevitable la crisis en el Partido Conservador tras la debacle histórica de Cameron. Menos evidente es la crisis en el Partido Laborista, que rechaza al líder que no hace mucho eligió como a un mesías de la nueva izquierda en plena ola populista. Daba igual que Jeremy Corbyn fuera cualquier cosa menos nuevo y que el euroescepticismo que ahora se le reprocha al comprobar el escaso entusiasmo con que ha defendido la permanencia británica en la UE fuera perfectamente conocido desde su integración en la izquierda más radical del laborismo en los 70.

    En Estados Unidos, dos ‘outsiders’ han protagonizado el proceso de primarias. Un provecto Bernie Sanders ha arrastrado a multitudes de jóvenes votantes con su propuesta socialista a la europea. Con ello ha sacudido al Partido Demócrata, que después de la apasionada historia de amor con Barack Obama no tiene otra opción que la poco inspiradora Hillary Clinton. Lo mejor que le ha podido ocurrir a la candidata Clinton es que tiene a Donald Trump enfrente y sólo eso ya la convierte en la opción obligada para muchos. Trump va camino de completar algo muy cercano a la destrucción del Partido Republicano, que ha visto cómo han ido cayendo todas sus líneas de defensa ante la desfachatez populista y el protagonismo mediático de alguien que desde su imperio empresarial abduce a masas de votantes denostando el ‘establishment’ de Washington.

    Si esto ocurre en las dos democracias más antiguas e institucionalizadas, con sociedades civiles más estrechamente tejidas y sistemas mediáticos más cualificados, en otros países las cosas también presentan anomalías llamativas.

    Las elecciones del pasado 26 de junio han revelado una volatilidad muy precoz en los partidos hasta ahora emergentes con la abultada pérdida de votos de la coalición Unidos Podemos y el serio retroceso de Ciudadanos. Los dos demuestran una evidente incapacidad para fidelizar a sus votantes recientes. El Partido Socialista evita la muerte por ‘sorpasso’ pero sigue en mínimos vitales y se agranda la brecha respecto al PP hasta 52 diputados y más del 10% de los votos, lo que le aleja aún más de ser considerado como alternativa. El Partido Popular, después de un importante avance en cantidad y calidad a partir de los malos resultados de diciembre, se fortalece como partido central del sistema, pero no puede despejar todavía un complicado horizonte de gobernabilidad.

    Afortunadamente hay razones para creer que Trump será derrotado y los republicanos recuperarán el crédito ante sí mismos; que los demócratas superarán el síndrome de nostalgia de Obama; que los británicos encontrarán una salida –nunca mejor dicho– a su crisis con nuevos liderazgos que priven al populismo de nuevas oportunidades; y que en España se evitará el espectáculo inconcebible de unas terceras elecciones.

    Lo que parece claro es que habas parecidas cuecen en muchos sitios y que la crisis de la democracia representativa se manifiesta en la inestabilidad de sus principales actores, los partidos, en su doble función de competición e integración.

    Los partidos tradicionales se encuentran afectados por esos fenómenos de nuevas formas de expresión política, más o menos espontáneas. Se trata de nuevos perfiles de votantes que no encajan en las formas convencionales de encuadramiento y a los que tampoco parecen interesarles mucho lo que se les ofrece. La brecha generacional que se extiende en muchos electorados habla de las dificultades de ‘atrapar’ a esos votantes en las lealtades políticas establecidas. Eso no significa que las alternativas no convencionales sean más firmes, sino que se ajustan más a un tipo de experiencia, intensa y a la vez efímera, que aplica a la política la forma individualista en que se producen otro tipo de vivencias personales en el terreno afectivo, lúdico o estético.

    Hay que actuar en climas de opinión rápidamente cambiantes, que responden a pulsiones simples, las más de las veces reactivas en forma de miedo, rechazo o demonización. El entorno mediático y tecnológico rechaza los razonamientos de cierta complejidad en favor de impactos simplistas que priman la facilidad comunicativa del lenguaje populista como el de Trump o el del ‘Brexit’. La sentimentalización y el voluntarismo en que incurre la política la vacía de contenido discursivo y, por tanto, de debate público. No hay problema, cualquiera que sea su dificultad, que se resista al entusiasta ‘sí se puede’, frente al que no cabe argumentar. Por eso triunfan las construcciones narrativas al margen de las posibilidades de realización práctica de lo que cuentan.

    La figura del ‘cuentacuentos’ –es decir, del ‘storytelller’, que suena mejor– parece la más demandada en la democracia digital. Sin embargo, hay esperanza para la política frente a la pretensión de transformar a los votantes en zombis digitales o adultos infantilizados. El ‘Brexit’ ya se ve que no va a resolver los problemas británicos sino que los va a agravar. Tampoco parece que rinde electoralmente ser a la vez socialdemócrata nórdico, emocionado chavista, comunista de tradición y discreto europeísta. Trump no será presidente y hasta es posible que después de Obama volvamos a comprender que la política y la democracia existen porque, afortunadamente, no todo es, ni debe ser posible.

  86. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 03/07/16
    FRANCISCO J. LLERA RAMO, CATEDRÁTICO DE CIENCIA POLÍTICA DE LA UPV/EHU Y DIRECTOR DEL EUSKOBARÓMETRO
    El plebiscito de Rajoy
    · El mensaje de las urnas es claro: tienen que apañárselas para abordar los problemas del país dotándole de un gobierno plural que debe girar en torno al PP
    Tras el fracaso de los partidos, sobre todo de oposición para formar gobierno, al priorizar sus intereses partidistas y/o de liderazgo sobre las necesidades más urgentes de la ciudadanía española, estos se han empeñado en la repetición de elecciones, por la simple aplicación del cuento del ‘perro del hortelano’. Tanto las estrategias para la articulación de mayorías, como, posteriormente, el diseño de la nueva campaña electoral tenían en común aislar al PP y echarlo del Gobierno y, en menor medida o de forma secundaria, un ajuste de cuentas en el seno de la izquierda entre el PSOE y Podemos en lucha por la primacía. El PP, obligado por el frame de ‘todos contra el PP’, supo jugar sus cartas y ganó, sin paliativos, lo que los demás plantearon como un auténtico ‘plebiscito’. Los que intentaron la alternativa de gobierno PSOE y C’s salieron escaldados y ‘Ni Unidos, Podemos’ ha alcanzado ninguno de sus objetivos. Se ha demostrado que el mantra mediático de la polarización PP-Podemos no era tal, porque la polarización era la producida por el conglomerado opositor contra el partido ganador el 20-D, convirtiendo su victoria en amarga. Rajoy, buen gallego él, aunque pésimo comunicador y líder político, supo esperar agazapado para dar el zarpazo, probablemente, definitivo y hacer valer el patrón electoral español, según el cual todo primer ministro tiene, al menos, dos oportunidades, y esto a pesar de haber tenido que lidiar con la crisis más grave de nuestra reciente historia democrática, con una gestión muy discutible de la misma, con unas consecuencias graves para la cohesión social y en medio de continuos y graves escándalos de corrupción.

    Un millón largo de electores desmovilizados, sobre todo de izquierda, denota la fatiga por el fracaso, cuyas razones habrá que investigar en profundidad. La mayoría, si no todos, habrán sido votantes de ‘Ni Unidos, Podemos’, dado que coinciden casi con la pérdida del 18% de su electorado (Podemos y sus fórmulas regionales + UP) del 20-D. C’s ha dejado por el camino otros 400.000 (un 11% de sus apoyos del 20-D), que no han debido valorar muy positivamente su intento de hacer presidente a Pedro Sánchez y lo más probable es que hayan optado por apuntalar la mayoría popular. Al PSOE no le ha venido mal del todo la amenaza de ‘sorpasso’ izquierdista, lo que le ha servido para salvar la segunda posición y movilizar a su electorado, pero no ha impedido la fuga de unos 100.000, al menos, hacia otras latitudes (muy probablemente al PP). También los nacionalistas (con la excepción de ERC) han perdido en conjunto otros 100.000 votos. De este modo, el PP (con casi 9 millones de votos, un 33% y 137 escaños) ha logrado ensanchar su base de apoyo en unos 700.000 votos, que ha podido movilizar de su abstención, recuperar de C’s o arrebatar a socialistas y, en menor medida, nacionalistas. Gana en 42 de las 52 circunscripciones, en 15 de las 17 comunidades autónomas y concentra los 14 escaños perdidos por todos los demás, al tiempo que refuerza su mayoría absoluta en el Senado y amplía la distancia en votos y en escaños con el PSOE (más de 2,5 millones de votos, 10 puntos y 52 escaños) y UP (casi 3 millones de votos, 12 puntos y 61 escaños).

    Por tanto, el mensaje de las urnas, en clave de plebiscito, es bastante claro: tienen ustedes que apañárselas para abordar los graves y urgentes problemas de nuestro país, dotándole de un gobierno plural que, inevitablemente, tiene que girar en torno al PP y a Mariano Rajoy. Las fórmulas para conformar la mayoría son varias, pero tienen que partir sin vetos y en torno a una agenda política de prioridades y que conciten el máximo acuerdo. Todos cuentan y casi no sobra nadie que esté en clave constructiva, constitucional y sistémica (especialmente, C’s, PNV y CC). Hay margen para el acuerdo sobre las reformas institucionales, la lucha contra la corrupción, la rendición de cuentas, el sistema de pensiones, la consolidación fiscal, el crecimiento económico y la promoción del empleo, la reducción de las desigualdades, la financiación autonómica y el desafío territorial, el pacto educativo, y un largo etc. Solo requieren menos partidismo y tacticismo y más generosidad y recuperación del verdadero espíritu de la Transición. Del PP se puede y se debe esperar generosidad, flexibilidad, pragmatismo y moderación, y del PSOE responsabilidad, si no para formar parte de la mayoría de gobierno, al menos para encabezar una oposición constructiva que, al tiempo que refuerza su papel de partido sistémico frente a la amenaza del radicalismo populista, le permita recuperar sus señas de identidad socialdemócratas y el apoyo de un electorado que le vuelva a convertir en alternativa moderada de gobierno.

    Los grandes perdedores de esta elección han sido los nuevos actores (UP y C’s), en tanto que la mayoría del electorado (56% de los votos) y su representación (63% de los escaños) sigue apostando por que la gobernanza del país pase por los dos viejos partidos (PP y PSOE), aunque tenga que ser con el concurso coral de los nuevos y los territoriales.

  87. colgunter dijo:

    Don Loco, la respuesta a si la señora Koby es algo un poco “conspiranoica” la encuentra en el enlace que usted mismo dejó y que me permito subir otra vez:

    “La ONU quiere crear una gestapo gay para que vigile si los gobiernos cumplen la agenda Lgtbi etc..”

    una-gestapo-gay-para-que-vigile-si-los-gobiernos-cumplen-la-agenda-lgtbi
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/13885-la-onu-quiere-crear-una-gestapo-gay-para-que-vigile-si-los-gobiernos-cumplen-la-agenda-lgtbi

  88. El sosias de Zapatero dijo:

    Patrón, remeros, buenos días. Creo que, tanto ustedes como la dirección de UP andan muy desencaminados con las razones del tortasso.

    En mi opinión, éste se debe al lenguaje sexista de la coalición, que ha irritado a la parte más feminista de su electorado. Les señaló dos ejemplos.

    En la carta de Esperanza, la emigrante en Londres, se habla de “políticos, chorizos y corruptos” cuando todos sabemos que lo correcto es “políticos y políticas, chorizos y chorizas corruptos y corruptas”
    El segundo ejemplo y más sangrante es el propio nombre de la coalición que debería haber sido “Unidos y Unidas Podemos”

    Me parecen unas muestras intolerables de machismo.

  89. candela dijo:

    No hay problema, cualquiera que sea su dificultad, que se resista al entusiasta ‘sí se puede’, frente al que no cabe argumentar. Por eso triunfan las construcciones narrativas al margen de las posibilidades de realización práctica de lo que cuentan (Zarzalejos, Javier)
    ——————-
    La hegemonía de la visión (cegata) izquierdista del mundo reside en el sueño, por mucho pisto que se den con los sueños< de las viejas utopías.

  90. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Aunque con prisas creo necesario insistir en mi tesis de ayer.
    En democracia, quien juzga políticamente el hacer de los partidos y de los candidatos es el cuerpo electoral y la decisión informada de los electores -informada, repito- es la que habilita para gobernar.
    Naturalmente tratamos de política, no de ética o de derecho penal.
    Por lo que al PP respecta las eventuales consecuencias penales de la conducta de demasiados de sus miembros quedan reservadas a los tribunales de justicia.
    Los aspectos morales deben ser ponderados por cada elector al decidir su voto y no tengo duda ninguna de que esa valoración se ha hecho. Y la decisión de los españoles sobre ese asunto, y sobre muchos otros es la dio la victoria al PP y la legitimidad para gobernar y se la quitó a los demás.
    Esa legitimidad es lo que importa a la ciudadanía, a la Nación, en este momento. El resto, música celestial.
    Cosa distinta es que por quienes han obtenido un mal resultado electoral se pretenda, con cierto éxito a lo que se ve, seguir explotando la debilidad que provoca el asunto corrupción en el PP para mejorar su posición negociadora o incluso justificar vetos netamente antidemocráticos y favorecer ambiciones personales.
    Tan reprochable como la corrupción si hablamos de ética. Más reprochable y bastante más dañina para los intereses de la nación si hablamos de Política con mayúscula.
    Quedan muchos cabos por atar pero tengo prisa. Les leo luego

  91. SantiagoJacobo dijo:

    Se sabe, desde la Convención, que el destino de los “Incorruptibles” suele ser la guillotina. Lo supo en Comité de Salud Pública, lo supo UPyD, pero se ve que en estas cosas nunca se escarmienta en cabeza ajena.

  92. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Urbi, ¿así que la Ley Electoral ha perjudicado a C’s? Esto no lo decían cuando se las prometían tan felices aumentando 10 diputados por un aumento de un punto en la intención de voto. ¡Con la misma Ley Electoral!.
    Las reglas del juego se establecen antes de empezar la partida. Y hay que decirlo antes y bien alto, cuando no nos gustan.
    ¿A Vd. le gusta C’s?, perfecto, le alabo el gusto. Pero no se puede venir con excusas de mal perdedor cuando no ha ido bien. Hay que hacer autocrítica. Pero no la hace nadie, ni PSOE, ni PODEMOS, ni CIUDADANOS.

  93. El Capitán dijo:

    Definición del partido según Echenique.
    Podemos: primera persona del plural del presente indicativo del verbo podar.

  94. La ley electoral es buena, pues premia a las mayorias, aunque a mi me gusta mucho mas la elección de diputado por mayoria en cada circunscripción, eso suele permitir mayorias mucho mas estables, que es de lo que se trata. La misma ley que perjudicaba a AP favorece al PP, y la misma ley que perjudicaba al PCE o a IU, ahora perjudica a Cs. Pero de lo que se trata no es de perjudicar a uno u otro partido, sino lo mejor para el pueblo. Que a todos se les olvida. Y lo que el pueblo necesita es un gobierno establ ey fuerte.

  95. FJ Losantos, hoy, en LD:

    “El problema moral de votar al PP es que, ante la alternativa de que se instale en el Poder una dictadura comunista, aderezada con media docena de referendos separatistas, no supone ningún problema moral. En rigor, lo que cabe reprochar al cártel de Poder presidido por Rajoy que se presentó a las elecciones con las siglas del PP es que, con premeditación y alevosía, ha eliminado cualquier barrera moral para votar a un partido constitucional. El único debate ético entre los votantes del PP, Ciudadanos y el PSOE es ése: el de la utilidad del voto para impedir el derribo del sistema constitucional.

    Yo expliqué aquí la semana pasada por qué creía que lo más útil para frenar a Podemos a corto, medio y largo plazo era votar a Ciudadanos. Sigo pensando que sin las grandes reformas estructurales que necesita España –judicial, electoral, educativa y fiscal- nuestro país está abocado a optar entre soluciones de emergencia cada vez más inmorales o resignarse al triunfo de una izquierda totalitaria, guerracivilista, separatista… e inmoral. Dado que el PSOE nunca ha querido esas reformas, al contrario, y el PP las borró de su programa al llegar Rajoy al Poder, sólo nos queda Ciudadanos.

    […]”

    EQM

  96. Andoni dijo:

    Me gusta la expresión: hemos perdido votos. Esconde tanta vergüenza como falta de sinceridad. Los votos no se pierden. Si alguno se pierde hay en los colegios electorales unas cabinas donde poder cogerlos. “Podemos todos Unidos mano con mano en luchar” no ha perdido un millón de votos, ya que no eran suyos; eran de los ciudadanos españoles que el 26J decidieron o abstenerse, o cambiarlos por otro que creían más razonable. Lo mismo ha ocurrido con Ciudadanos al borde de un ataque de nervios o con el Pedro Sánchez Obrero Español -que muy pronto se encontrará en paro-. Ninguno de ellos ha hecho crítica constructiva de sus paupérrimos resultados electorales (todo ha sido un echar balones fuera, al estilo de Sergio Ramos). Que si la ley electoral, que si tenían miedo que llegáramos al poder, que si no ha habido sorpasso… Conclusión: la política es un juego donde todos ganan y ninguno pierde… y si esto último ocurre la culpa es de los otros. Esto es más viejo que un hombre meando de pie. La culpa de que Adán pecara fue de la mujer; la culpa de que la mujer pecara fue de la serpiente; la culpa de que la serpiente pecara fué de las malas hierbas. Joder, ya basta. Ya que has perdido, pierde con honor.

  97. mirlopica dijo:

    Con permiso don Capitán: subjuntivo. O tal vez mejor y más acollonante: Imperativo.

  98. Genial entrada, don Santiago!!!

  99. J Cacho, hoy, en vozpópuli:

    “[…]

    Cuanto más lejos van quedando las pasadas elecciones generales, más claro parece que, para el PP, el adversario es Ciudadanos. Y Unidos Podemos, tan sólo el espantajo útil del 26J. A Rajoy no le quitan el sueño los bolcheviques, lo que le saca de quicio es que haya un partido compitiendo dentro de su espacio y, además, liderado por un niñato que pide su cabeza. Son muchos años de acaparar la derecha, el centro y el espacio liberal, impidiendo que nada florezca bajo sus pies, como para que unos advenedizos le roben la cartera. Ya lo explicamos en otro post: Rajoy sólo tolerará la existencia de Ciudadanos si colabora al sostenimiento del statu quo. En todo lo demás, leña al mono.

    Hace tiempo que el regeneracionismo está muerto. Hoy, resulta incluso molesto escuchar de la boca de un político la palabra “regeneración”; de hecho, causa fatiga. El rajoyismo, fiel a su máxima de “si quieres reducir un hombre a la nada, convéncele de la inutilidad de todo cuanto haga”, y el extenuante periodo electoral que ha durado más de medio año, han cerrado la ventana de oportunidad de las grandes reformas del modelo político a cal y canto. Es un hecho: la regeneración está enterrada. Demasiados intereses de grupo, corporativismo y gregarismo como para que no muriera de forma prematura. Queda, eso sí, la posibilidad de un reformismo menor que sobrevive gracias a la urgencia, no al entusiasmo.

    Quizá algún día sea posible dar una vuelta a nuestro sistema institucional como es debido, pero, entre Zapatero y Rajoy, hemos dilapidado casi una década. Y de nuevo lo urgente manda. Pensiones, economía, empleo, educación, fiscalidad… ese es el reformismo posible (tampoco la Justicia, porque el PP lo ha vetado expresamente). Así que Ciudadanos debería decidir si se traga el sapo de Rajoy en función de los beneficios que pueda aportar en estas reformas, así de sencillo, así de crudo. Es la política. Todo lo demás pertenece a ese cálculo sin más horizonte que las siguientes elecciones o, peor, a las inquinas. Decidan lo que decidan con respecto al sapo Rajoy, debería respetarse. Eso sí, ojalá elijan ser más liberales que socialdemócratas, más emprendedores que burócratas, más altruistas que trepas.”

    EQM

  100. Perdón. Donde dice J Cacho, debe decir J Benegas.

    EQM

  101. Pussy Cat dijo:

    Negociaciones en las altas esferas políticas:

  102. Pussy Cat dijo:

    Ay, no sale. Es un encarnizado combate a bolsazos de dos ancianas.

  103. Xacto, D. Andoni. Lo ha dejad o Vd pristino.

  104. Don Rorschach, ¿no le cutre que esperen a que alguien ponga una denuncia cutre para archivarla y que parezca que se ha hecho algo?

  105. Don Andoni, los hay que le han tomado gustito a eso de tomarnos el pelo. Luego resulta que, además, tienen forofos.

  106. Murphy dijo:

    Yo ahora mismo, Don Urbi (9:30), no recuerdo quién ha dicho, si ha sido aquí, que “los muchos votos conseguidos limpian de todo pecado a Rajoy y por extensión al PP”; es más, me apostaría un euro que eso no lo dice ni Marhuenda. Le ruego que me aclare quién ha dicho esa frase, que merece una desfibrilación automática.

  107. madrileo dijo:

    Esta mañana me he dado un largo paseo por la prensa progre, y pasada ya una semana de las elecciones se advierten aún los efectos de la mala digestión. Gentes que quieren huir del país, otros que dicen que se han convertido al independentismo periférico aunque no hayan pisado mas que sus tierras de Badajoz, otros que buscarán refugio en cuevas y alguno que rayara todos los coches de los ricos. Los que buscarán el exilio no mencionan nunca el destino, y me dejan insatisfecho, me gustaría saber cuál será el refugio que escogen porque el catálogo de paraísos editado por la izquierda está vacío. En los 70 y 80 siempre estaban ahí Cuba y países de Europa oriental, incluso China, ahora todo es horrible en todas partes. En Europa nada queda, no hay sociedades ideales, han puesto el listón moral tan alto que incluso las escandinavas son muy sospechosas de racismo. No quieren refugiados, y además, votan a menudo a la derecha.

    Si alguien les leyera sin conocer los resultados del domingo pasado concluiría que el PP ha ganado con mayoría absoluta y que la izquierda no conseguirá ni grupo parlamentario.
    Me resulta interesante además constatar una de las diferencias en las reacciones tras los dos últimos comicios: a pesar de que ganó el mismo partido, y que obtuvo unas cifras no demasiado diferentes de votantes (entendámonos: 7,25 y 8 millones, redondeando; no 7 y 11), no hubo en diciembre tantas acusaciones de falta de ética hacia el electorado. Quizá a los acusadores les embriagó el resultado de Podemos y no reunieron bilis suficiente para dar las lecciones morales que por ejemplo imparte ahora el ex-JEMAD, conocido genio militar y campeón de la ética.

    Más productivo les resultaría preguntarse a los que se rasgan las vestiduras qué tipo de producto vende la izquierda como para que no lo compre la gran mayoría de los electores, no solo los que no lo adquieren, sino los que ni siquiera van a la tienda (once millones).

    (Y don Quicio, usando la simbología de don Luigi, vaya un “+” por ese artículo que trae usted de Benegas)

  108. madrileo dijo:

    “…no solo los que adquieren otro, sino…”. Disculpen.

  109. Con independencia de otras modificaciones, una nueva Ley electoral debería incluir segundas vueltas, para que los partidos políticos no trafiquen con nuestros votos. Ademas creo que sería bueno plantear la elección de diputado por mayoria en cada circunscripción, como dice D. Ciudadanomedio (12:39).

    Creo que ésto último tendría un efecto muy beneficioso frente a la corrupción, porque a ver qué partido iba a tener los cataplines de presentar a un corrupto o presunto corrupto en una circunscripción y si lo hiciera, los electores lo tendrían muy fácil pues con no votarle asunto acabado. Con el sistema actual de listas cerradas, todo queda mas difuminado.

    Así que a ver si Rivera se pone las pilas , se le pasa el enfurruñamiento de ver que los ciudadanos le han dicho que no es tan guay ni tan maravilloso como él se piensa, se sienta a la mesa de juego y se pone a jugar y a conseguir que el PP pase por ese aro. Éso en el supuesto de que en verdad quiera conseguir ese tipo de cosas y no sea solo una pose.

  110. SantiagoJacobo dijo:

    Don Carlos, si el domingo pasado hubieran sido presidenciales con segunda vuelta, ahora nuestro presidente sería Pedro Sánchez. Sume y piénselo.

  111. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Yo voy a estar de acuerdo con esta hipótesis. De hecho todas las manifestaciones del PSOE y Cs hasta la fecha apuntan a no estar dispuestos en investir al candidato más votado a pesar de que 8 millones de españoles ya han manifestado lo que quieren.
    Los dirigentes de Ciudadanos parece que sí han visto el daño electoral que puede hacerles el veto inicial a Rajoy y, de momento, ha cejado en ello; pero, según Villegas, siguen insistiendo, “en que PP, PSOE y C’s inicien una negociación a tres bandas para intentar formar gobierno.”
    Si no son capaces de ponerse de acuerdo en reuniones a dos, incomprensiblemente, ahora quieren ponerse de acuerdo en reuniones a 3. Yo no tengo dudas de que se trata de una estrategia pactada entre los perdedores para, antes de bloquear al PP, demostrar de cara a la galería que han tratado de pactar con el huraño Rajoy, y así poder decir a toda España que el culpable es el intransigente Mariano. De esta forma tendrán vía libre al pacto del infierno que supondría darle a Podemos el aire que ahora le está faltando.

    Sánchez sabe que Ciudadanos y Podemos, aunque no lo manifiesten externamente por su clamorosa falta de humildad, están muy debilitados internamente por su desastroso resultado y ahora será más fácil que rebajen sus exigencias para hacerle presidente. Todo es una cuestión de cuánto poder van a repartir, en definitiva, de sillones.
    Sería un desastre para España que se llegase a un gobierno PSOE, Cs, Ps, pero sería el remedio más efectivo para que, definitivamente, los que defienden fanáticamente a Rivera y su tropa, abrieran los ojos y viesen por fin cómo sus votos han servido para acabar de destruir lo que queda de España.
    Algunos dan por hecho que habrá gobierno del PP, pero si la parte sensata del PSOE no lo remedia, todavía quedan gruesos cabos por atar.
    Pero que no cunda el pánico, la culpa de todo siempre la tendrá un puto gallego.

  112. D. SantiagoJacobo,
    No lo de por hecho. Con los resultados actuales es posible.
    Pero en una segunda vuelta cada partido debe declarar a quien apoya o por quien es apoyado y qué compromisos de su programa adquiere.
    A la vista de ello los ciudadanos podrán modificar su voto. Por tanto muchos votos actuales de Sanchez quizá no le hubieran votado en 2ª si hubiera declarado un pacto con UP.

    En todo caso lo que a mí al menos me disgusta es esta manipulacion del voto que hacen los partidos.

  113. Benilo dijo:

    Pasoslargos, Domingo, 3 julio 2016 en 4:25 pm

    D. Pasoslargos, en el enlace a su “hipótesis”, se dice que:
    “Lejos quedan ya los momentos de tensión vividos antes de las elecciones (26J) con los famosos titiriteros o la ejecución de la Ley de Memoria Histórica que hizo que los socialistas pidieran la dimisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer”.
    Y esto no es como quieren hacernos creer, ni mucho menos.
    Fue precisamente el P$O€ el partido que inspiró y promovió la perversa Ley de Memoria Histórica y …..ODIEMOS es sólo y no por ello menos importante, su mano ejecutora.
    La portavoz del P$O€ en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié Lopesino, es una mentirosa, además de hipócrita infame, amén de una sectaria revanchista.
    Con ver la cara de esa zarrapastrosa, dicho sin ánimo de molestar, por supuesto, ya se puede uno imaginar el resto.
    A mí no me extraña en absoluto la posibilidad de que Hernando y Simancas estén negociando con Carmena la entrada del P$O€ en el gobierno Jo..emita de Madrid, porque son tan basura como sus compinches. De tal palo tal astilla.
    La verdad es que creo que estando por medio Miniyo, me refiero a Simancas, el acuerdo no prosperará. Ya sabe, desde que campa en la política municipal, ha destrozado todo lo que ha tocado. Su partido fue perdiendo votantes en una sangría progresiva y tampoco olvidemos que es el responsable del “tamayazo”, porque puso el carro delante de las mulas.
    Así mismo, tengo muy claro que el “Conjunto Vacío” no se va a conformar fácilmente con perderse el sillón monclovita, ese que ha prometido a su “señora”, la directiva de esa empresa que paga salarios de miseria y explota a sus sufridos trabajadores, ni menos aún con irse al paro a sus años y sin ninguna experiencia laboral, salvo la del partido más partido de todos los partidos.
    Me temo que todavía hay mucha tela que cortar, pero como usted pronostica, la culpa será del mismo al que esos perdedores vetan, faltaría más.
    Habría que ver qué se estaría escupiendo si el ganador de las elecciones hubiera sido uno cualquiera de ellos y los otros tres plantearan algo similar a lo que están intentando promover estos intrigantes perdedores.
    Luego dirán que es por España, todo por España.

    Saludos.

  114. Benilo dijo:

    En mi modesta opinión, si de verdad PP, P$O€ y C’s fueran partidos cuyo objetivo fuera el bienestar de los españoles y que, por fin, España se convirtiera, de verdad y de una vez por todas, en un país próspero, desarrollado y con auténtica proyección allende nuestras fronteras, tendrían que formar un gobierno de coalición/concentración, repartiéndose los cargos proporcionalmente a los votos obtenidos por cada uno y presidiéndolo el representante del mayor número de escaños ha alcanzado.
    Pienso que esta sería la forma óptima de frenar a UNIDOS…ODIEMOS y conseguir su derrumbamiento para los restos.

    Más saludos.

  115. Benilo dijo:

    presidiéndolo el representante del que mayor número de escaños ha alcanzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s