Borrell, en su mejor registro

Desde hace mucho tiempo tengo a Borrell por una de los mejores cabezas que le quedan el PSOE y es uno de los grandes fichajes que ha hecho Pedro Sánchez para su equipo. Comparen si les apetece con los Luena, las Meritxell y Margaritas. Bien es verdad que en esta campaña me ha sorprendido oírle decir que los socialistas tienen “muchísimas más diferencias” con el Partido Popular que con Podemos.

Por ejemplo: la Constitución de 1978, la unidad constitucional de España y la soberanía nacional que descansa en los españoles, la posición con respecto a Europa, la aceptación del mercado, la libertad de empresa, los acuerdos contra el terrorismo que Podemos no firma, la política exterior en general, la coincidencia en la defensa de las libertades para Venezuela en particular, su acuerdo para reformar el artículo 125 de la Constitución que tanto reprocha Pablo a Pedro y algunas fruslerías más. ¿Cuáles son y de qué calado, las coincidencias con Podemos?¿La libertad de expresión y la creencia en la prensa libre?¿Es partidario del derecho de autodeterminación?¿Cree el señor Borrell que la guillotina fue la madre de la democracia?

En fin, no sé, estas tontunas de Pep Borrell deberían ser una advertencia seria para que nos vigilemos. Si él, que es tan listo, incurre, qué no podremos esperar de nosotros mismos. Pero quien tuvo, retuvo, aquí tienen un impagable video colgado en la red por Dolça Catalunya, que es un espectáculo impresionante, rayano con el abuso intelectual.

Imaginen ahora un debate, un mano a mano entre Borrell y ese tipo que se postula para presidente del Gobierno en nombre de Unidos y Unidas Posemos y Pamemas. El mismo Pablo iglesias que ayer patinaba cuando Carlos Alsina, un periodista que repregunta, le preguntó una y otra vez que cómo se fija el salario de un trabajador. Es la cuarta vez que yo le oía la respuesta mazorral del bar: lo importante no es lo que cobren los camareros, sino los clientes que entran en el bar. Madre de Dios, una economía circular de dueños de bares, que se convierten en clientes de los otros bares y así todos pueden pagar salarios estupendos a sus propios camareros. Imaginen a este hombre  diciéndole a un soberbio intelectual como Borrell que Newton es el padre de teoría de la relatividad, que el PP ha aumentado en una 40% el número de millonarios en España, que piensa subir el IRPF al 2% de la población (los más ricos) para recaudar más, que los impuestos indirectos (el IVA) es lo que castiga fiscalmente a la gente. Es mejor que a este debate fuera con su zangolotino para que le explique en los juegos de suma cero pierden todos. 

Después de ese debate con los dos figuras de Podemos, me gustaría preguntar a Borrell si aún sigue creyendo que “Digo yo que entre un partido político que tiene cinco millones de votantes debe haber gente con capacidad y mérito suficientes para sentarse a la mesa del Consejo de Ministros”. Y que tenga en cuenta que con los que votan al partido de los hermanos Garzón son seis millones.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a Borrell, en su mejor registro

  1. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El señor y la señora Andrews después de votar en el referéndum del Brexit

    (Estic amb Borrell…no n’hi ha color / Estoy con Borrell, no hay comparación posible)

  2. luigi dijo:

    No cuestiones continuamente todas las verdades que me voy inventando sobre la marcha. Oriol Junqueras, prucesista.

  3. Nigromante dijo:

    El pobre Junqueras, como un boxeador grogui, no ha parado de asentir con la cabeza desde los primeros golpes. Como aquellos perritos que se colocaban junto al cristal trasero del 600 en los años 70.
    Y este puede ser el próximo presidente de la Generalidad.

  4. Espía búlgaro dijo:

    Borrell dice escasas tonterías, pero en alguna incurre. Adherencias progres.

  5. candela dijo:

    Don Nigromante, me lo ha quitado usted de los dedos. Esos perritos de los 70…
    Pero ya saben ustedes que a los hechos se les trata como opinión y se rebaten con sentimientos.
    Día negro. ¿Qué era aquello de la tormenta perfecta?

    Buenos días.

  6. colgunter dijo:

    Como molan el señor y la señora Andrews. Igualito vivir en la Comarca que rodeados de orcos en Mordor. .

  7. Bruno dijo:

    Escribe D. Santiago:
    “Bien es verdad que en esta campaña me ha sorprendido oírle decir que los socialistas tienen “muchísimas más diferencias” con el Partido Popular que con Podemos”.
    Es que el Sr. Borrell, y todo quisqui a partir de ahora, tiene que precisar si compara con el palmemos real, el virtual, el socialdemócrata, el griego, el venezolano, el latinoamericano, el chavista, el orinoquista, el danés o el extraterrestre. Todo ello con o sin Unidos, sean, o no sean, comunistas. Con otro factor de doble entrada. Con psoe o sin él. Sin hablar de las familias del psoe.
    No, no es fácil retratar a palmemos. La foto siempre sale movida.

  8. Bruno dijo:

    El berxit ha sido un éxito. Han perdido un 15% de golpe. Todo un éxito. Que se fastidien los capitalistas y especuladores.

  9. colgunter dijo:

    Curiosamente o no tan curiosamente para las mafias de Gibraltar también ha sido un fracaso. Han perdido de golpe un 80%.

  10. PARA EL CARRO dijo:

    Borrell? Cuidado con él!
    He leído que, como consejero, firmó el pago de 14M a Felipe Benjumea (Abengoa) y lo justificó diciendo: ” el talento hay que pagarlo”
    Talento de quién?
    Del Sr. Benjumea, que un mes después presentó la quiebra de la empresa o del propio Sr. Borrell que, al parecer, lleva años cobrando alrededor de 300.000 anuales por sus consejos que a lo que se ve no han dado muy buen resultado.

  11. madrileo dijo:

    Hay dos formas de olvidar un problema: una es solucionarlo, otra que se presente uno mayor. Ahora, desde hoy, ya estamos inmersos en una situación económica grave de resultado incierto. Llevamos años leyendo y escuchando, sobre todo en medios progres, que la Unión Europea es un asco, una europa de mercaderes y recortes, que olvida a los millones de desfavorecidos del mundo, que penaliza a países víctimas del capitalismo como Grecia, que es desorganizada, caótica. Esta mañana no dejan de aparecer, desde los mismos ambientes y sin sonrojo, mensajes acerca de los grandes valores y ventajas de la Unión (siempre me ha llamado la atención la frecuencia con que en los medios se señala, y a menudo con burlas ridículas, la falta de unanimidad entre los miembros, nada menos que 28 estados con sus 500 millones de ciudadanos, y de ellos mas de 300 con derecho a voto; tal vez la UE debería haber aprendido de España, de su armonía modelo, con sus 17 autonomías y sus 17 caminos, de esta concordia que nos acompaña desde siempre).

    Si alguien es sinceramente optimista en este asunto esencial para nuestro país y para todos sus ciudadanos merece un altar. Es evidente que en los países del norte se van a fortalecer las tentaciones de seguir el camino británico. Basta seguir irritando a la población con esas ideas que tan bien prenden, que Europa nos roba y que los buenistas europeos tienen capacidad legal para llenar nuestro país de millones de inmigrantes. Salvo que se observe en próximos meses que en las islas comienzan a suceder acontecimientos dolorosos.

    Tal vez la Unión Europea se trate de un proyecto fuera de época, demasiado avanzado, un ideal inaplicable por el momento, demasiado grande, demasiado ambicioso, demasiado frágil, muy susceptible de ataques exitosos. Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿La Europa de los años 50? ¿O la de “los trabajadores y los trabajadoras” de Tsipras, Iglesias, Colau y los Hermanos Garzón y su máquina de imprimir billetes?

  12. monicos dijo:

    MADRILEO………COMO ME GUSTARIA HABER ESCRITO SU EXCELENTE COMENTARIO
    NO TENEMOS ARREGLO…..AHI QUE TEMERSE LO PEOR

  13. luigi dijo:

    British: Elitexit

  14. Atalanta dijo:

    qué disgusto tengo con eso de los ingleses….pero no me he enterado bien, es que ya no vamos a poder tomar el té de las fiveocloc con ellos o, ellos con nosotros? y, sigo perfeccionando mi inglés o me paso al portugués del alenteyooo ?

  15. Atalanta dijo:

    Madrileo, yo tengo otra fórmula que añadir…yo cuando es grande el problema, lo troceo y voy poco, pero sin pausa, que luego crecen por la noche…

  16. Gandumbas dijo:

    El vídeo está muy bien, pero desengáñese, Patrón. Si Borrell recibe la orden de Sánchez de convertirse en la puta de Pablo Iglesias, no dudaría en presentarse en ligueros en su casa y decirle: “¿Qué quieres que te haga? Está todo pagado”. El PSOE es el partido que más se parece a la calle Montera.

  17. Murphy dijo:

    Volviendo al tema de Gran Bretaña, he visto a Felipe González poniéndose estupendo y llamando irresponsable a Cameron; sin duda lo es, y tonto cum laude, además, pero si alguien en Europa no puede hablar de organizar referéndums irresponsables es Don Felipe González Márquez, a quien, por comparación, todos los días entronizamos un poquito pero en su momento había que bailarlo, como dicen en los pueblos.

  18. La cara de tarugo de Junqueras está en consonancia con el personaje. Es en lo único que no miente.

  19. enrique dijo:

    Según leí en un periódico de digital, el historiador, empezó como siempre: que si nos roba España, que si la balanza fiscal negativa, que si el límite a la solidaridad en los Lander Alemanes tiene un límite … y todo ese tipo de sandeces.
    Borrell, sin prisa, pero sin pausa, sin tener que consultar nada, sin apenas despeinarse, le iba desmontando todos las mentiras, hasta que ya arrinconado, tuvo Junqueras que acudir al argumento para casos de emergencia, los sentimientos.

    Y al final, que curioso, es Podemos-Pitufo LLorón quienes defienden los “argumentos” del España nos roba.
    Luego vienen por aquí, y en Jerez llama a los votantes de ese pueble indómito, luchador, bravo, con “el orgullo en el asta” para que le voten a el. ¿Para qué, hombre, para joderlos regalándoles a los nacionatas un referendum que ellos por sus propios medios no han podido conseguir?. ¿O es que acaso son los de Podemos uno de los medios que en su agresión continua a los españoles emplean los nacionalistas?

  20. colgunter dijo:

    Madrileo: “… y que los buenistas europeos tienen capacidad legal para llenar nuestro país de millones de inmigrantes. ”

    Pues sí que tienen capacidad, claro que si, de momento los están metiendo a cientos de miles (solo hay que ver las cifras del último año), y para aquellos países que no terminan de ver con buenos ojos que sus pueblos, sus barrios y sus ciudades se llenen de musulmanes barbudos con pintas de pocos amigos, multa al canto. Como se ve, todo es muy democrático:
    ” El Ejecutivo comunitario plantea sanciones en dos vías: los países que rechacen repartirse a esos demandantes de asilo pagarán unos 250.000 euros por cada persona a la que dejen de acoger.”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/03/actualidad/1462303831_066798.html

  21. madrileo dijo:

    Agradecido, don (¿doña?) Monicos.
    (Y doña Atalanta, claro, lo resuelve, y como una sabia, a la manera de cómo escuché no hace mucho a unos investigadores de accidentes aéreos, que deben enfrentarse a problemas enormes. Así dijo uno de ellos que llamaban a ese método de dividirlos en partes pequeñas e ir tratando una a una: “Comiéndose el elefante” 😉 )

  22. Murphy dijo:

    En todos los países tienen Junqueras:

    Nigel Farage admite ahora que el Brexit no dará cientos de millones semanales a Reino Unido

    El líder del partido antieuropeísta Ukip dijo en la campaña del Brexit que una salida de Reino Unido de la UE supondría hasta 350 millones de libras semanales que podrían destinarse a la sanidad pública. Este viernes, en una entrevista en ITV, Farage ha rectificado y ha asegurado que fue “un error” hacer aquella promesa.

    http://www.eldiario.es/theguardian/final-Brexit-permanecer-Union-Europea_13_529627033_6802.html

  23. madrileo dijo:

    No quiero excederme con texto, pero a propósito… Ayer, aún sin conocerse el resultado, escuché a uno de los entusiastas de los referendums, el periodista Jáuregui, defender esta fórmula como solución de problemas, por ejemplo el asunto catalán.

    Pero más parece una herramienta de la que se echa mano en asuntos complejos cuando la inteligencia se cansa de buscar soluciones. Basta mirar a Gran Bretaña para observar resultados: Tras el referendum escocés de 2014, un 45% de ciudadanos quedaron frustrados, pero con la esperanza de que se volviera a repetir la consulta. Con el del brexit de ayer, los frustrados han sido un 48% de los británicos. Los asuntos quedan abiertos. Como ya sabrán, hoy mismo los independendistas escoceses piden otra consulta, pues en ese territorio ha triunfado la opción de quedarse en la UE.
    Es fácil imaginar lo que sucedería en un referendum catalán, con provincias o comarcas que pedirían seguir por su cuenta la opción perdedora. Y no sería sencillo acallarlas y exigirlas acatar resultados, el respeto a las minorías se ha vuelto sacrosanto, en ocasiones por encima del de las mayorías.

    Parece claro que es una fórmula que solo es solución durante el tiempo en que esos 40-49% de perdedores se resignen. Y con asuntos nacionalistas por medio es fácil reavivar los fuegos.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    El pobre Junqueras me da pena. Que tiene la cabezota llena de tontunas independentistas, sí; pero en el fondo es buenillo, no es mala persona. Después debió llorar desconsoladamente como un niño chico por la regañina que le echó el señor Borrell… y más sin poder decir en su descargo que le tiene mania porque él es catalán y el otro español, que el señor Borrell es catalán de pura cepa. En fin, que me ha dado mucha penita ese orcote bonachón que tienen por vicepresidente de la Generalitat. No lo puedo evitar.

    *****
    Todo puede empeorar. Ya vamos conociendo las habilidades de los burócratas de Bruselas, y por ello apuesto a que los británicos salen ganando y el resto de los europeos perdiendo en las negociaciones para la salida de la UE. Se irán con todas las ventajas y pocos o ningún inconveniente. Al tiempo.

    *****
    Patrón, remería, buenas (¿lo son?) tardes.

  25. No tengo tan claro que el resultado del referéndum británico sea el producto del sentimentalismo nacionalista; de una forma de escapismo irracional que busca solucionar sus problemas con un pase de magia. Inglaterra no tiene tradición aislacionista; más bien lo contrario. Históricamente ha sido un país obsesionado por mantener el equilibrio de poder continental. Quizás late simple hostilidad a lo que consideran como una suerte de despotismo burocrático. Estoy en duda; espero opiniones más autorizadas.

  26. mirlopica dijo:

    Siempre pensé, pienso, en José Borrell como uno de los candidatos a presidir la Tercera. También en una señora del pepe. No, no es la esposa de Arriola.

    Soñar es barato.

  27. Cuando Borrell habla con el cerebro, produce estas brillantes piezas. Cuando habla con las vísceras produce, simplemente, cagarros.

  28. Atalanta dijo:

    Madrileo, lo de trocear un marrón enorme en otros más asequibles, no es sabiduría, es experiencia…lo descubrí con las lentejas…

    sobre el orco Junqueras…le tiene que doler la cabeza cada vez que se le conforma una idea, un pensamiento…lo sé porque aprieta la cara antes de hablar…a uno de Podemos, le pasa igual, pero con saltitos…y es listo el tío…lo dicho, están medio hacer…

  29. Atalanta dijo:

    ah ah…antes de que me olvide que mi memoria es como es,…

    Jáuregui es un intoxicador profesional. Lo era en tiempos de Felipe, de la mano de su tontorrona útil, una tal Cernuda. Oírlo, leerlo, era saber por dónde van las cosas. Se declara “socialdemócrata”…¡ já! su careto de quelonio es un aderezo muy simbólico. conchas, años y resabios…me sorprende tanto que estos personajes sigan en activo…el hambre da más cornadas que la inmoralidad y la falta de honradez.

  30. madrileo dijo:

    (Doña Atalanta, no sea usted modesta, creo que fué Da Vinci el que dijo que la sabiduría es hija de la experiencia)

  31. colgunter dijo:

    Otra falacia es esa que afirma que España ha salido fortalecida económicamente con la entrada en la UE. Ni España como nación., ni los españoles han ganado nada. Han perdido. Muchos acomplejados es lo que hay que con tal de diluir el concepto de nación española son capaces de hacerce esquimales.. Franco, si si, el general, dejó a nuestro pais como novena potencia económica e industrial del mundo antes de espicharla. Ahora es la 12. En 2001 mi mujer, ganaba 200.000 pesetas. Hoy en día gana lo mismo pero en euros, 1.200, y dedicándose a lo mismo.. El mismo piso que ella alquiló en aquellos años le costaba 30.000 pesetas al mes, 180 euros. Hoy en día. 600 euros. Es decir, 100.000 pesetas. Me parece que algunos se lo están montando muy bien. Y si encima, a esto le sumamos la invasión islámica dirigida por los burocratas, podemos entender fácilmente porque muchas personas están hasta las narices de mantener a esa hambrienta e insaciable maquinaria.

  32. luigi dijo:

    El Prucés: La conjura de los nacios.

  33. colgunter dijo:

    Antes con 10. 000 pesetas llenaba el carrito del carrefurt, con homenaje incluido, por ejemplo siempre caía una cajiita de langostinos tigres de sanlucar o una botella de wisky para celebrar el cumple de la Vane. Hoy te mueres de asco con 60 euros para llenar media cesta. En definitiva, que yo no se a ustedes, pero a mi estos listos de Bruselas con el cuento que se traen me han engañado como a un chino. Ay los chinos…

  34. burly78 dijo:

    Mi mujer en 2001(todavía no estábamos casados) ganaba 90.000 ptas y hoy, con el mismo trabajo y tras una bajada de sueldo en 2012, gana 1.100€ ( 180.000 ptas). A lo mejor va a ser otro el problema…
    Los langostinos tigre de Sanlucar, en 2001, costaban a más de 5.000 ptas el kilo. En Navidad yo los he llegado a vender a 18.000 de las antiguas pesetas.

  35. Polibio dijo:

    A mi no me vale que Borrell sea un preclaro intelectual, que tampoco lo es, si luego es un politico sectario que tiene la cabeza habitada por todos los topicos del progresismo mas tranochado. A mi no me valen politicos que excluyen por principio a sus adversarios y les niegan el pan y la sal y con ello ponen al pais en una ecrucijada estilo Cameron. Todavia estamos esperando una explicacion convincente y clara de los socialistas sobre sus insalvables diferencias con el PP, porque hay muchas mas cosas que les unen, democracia, Constitucion, separacion de poderes, de las que los separan. Ya esta bien de inventarse un enemigo interior para hacer politica desde el resentimiento. La cosa esta muy seria, porque si hay que sacar una enseñanza del brexit es la facilidad con la que hoy en dia se manipulan las mentes ajenas. Que una mayoria de britanicos haya votado para perjudicarse a si mismos eligiendo una opcion sin proyecto alternativo, demuestra bien a las claras como el reino de las pasiones irreflexivas domina el mundo de la politica. Es muy probable que los brexis paguen muy caro su alegria de unas horas. Los mercados financieros ya han empezado a cobrar la cuenta, un pais mas pobre que ayer y una moneda devaluada. Y esperen que aun queda carrete. Los britanicos han sacrificado un presente aceptable, por un futuro iluso, que ademas no llegara. Luego las lamentaciones, yo no queria, yo no sabia, como los niños que rompen un juguete y luego lloran.
    Atencion, el domingo la segunda parte del brexit en nuestra querida España.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Otra falacia es esa que afirma que España ha salido fortalecida económicamente con la entrada en la UE. Ni España como nación., ni los españoles han ganado nada.

    ¡Hombre, don COLGUNTER (4:04 pm), no jorobe usted…! Haga un recorrido virtual por España y piense que cada kilómetro de autopista, cada tunel ferroviario, cada proyecto de desarrollo rural, cada depuradora de agua, etc, etc, etc, se han hecho con fondos europeos. España se ha modernizado gracias al maná que nos caía de Europa. Eso es así. Otra cosa es que por el reparto de tareas, por llamarlo de alguna forma, se hayan perdido o disminuido hasta la insignificancia ciertos sectores de los denominados estratégicos, como la acería o buena parte del sector agrario, que son difíciles de recomponer en el caso de que tengamos que volver en parte a la autarquía porque la UE se vaya definitivamente al garete. Y que los españoles, especialmente los más jóvenes, nos hemos aireado y abierto horizontes gracias a nuestra pertenencia a la UE no tiene mucha discusión. En fin, a ojo de buen cubero diría que Europa nos ha impulsado 15-20 años hacia adelante. Y casi gratis total.

  37. Benilo dijo:

    De la entrada anterior:

    D. Colgunter, Viernes, 24 junio 2016 en 11:59 am
    Creo que por Cai llaman al Kichi y su ligue los Kennedy de la Tacita de plata.

    Ya hace falta tener imaginación para llamar a estos desarrapados, los Kennedy de la Tacita de plata.
    Como estos desgarramantas, eso sí, con título universitario, obtenido Dios sabe cómo, ya que él es profesor de Secundaria de la asignatura de Geografía e Historia y ella de la de Lengua y Literatura, por desgracia, los he conocido a puñados en mi IES, en el que llevo una “hartá” de años y hasta los he tenido que soportar curso tras curso.
    Sectarios, demagogos, vagos a más no poder y manipuladooooooooooooooores, como no se puede uno llegar a suponer. Lo que yo llamo, unos inmorales.
    A mí no me impresionan, ni por supuesto, me convencen con sus estupideces cósmicas.
    Navegan entre su abyecta ignorancia y el absurdo más incongruente. Siempre alardeando de la de huelgas y manifestaciones a las que acudían cuando estaban realizando sus ¿estudios? en la Universidad y en los ratos libres, en el bar o en el botellón.
    Están cortados todos por el mismo patrón. Son unos paletos con ínfulas. Por eso son tan progres, para que no se les note el pelo de la dehesa.
    Así está la Enseñanza en este desgraciado país y advierto que en este sector son mayoría.

    Saludos.

    D. colgunter, Viernes, 24 junio 2016 en 11:23 am

    Todo lo que está pasando en Europa lo leí en el 2007 en LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG, en el que su autor, Daniel Estulin ya lo pronosticaba.

    Más saludos.

  38. Bruno dijo:

    madrileo dijo:
    Viernes, 24 junio 2016 en 2:43 pm
    Por una vez yo escuchaba en la radio y salió ese Jáuregui. Hizo el siguiente razonamiento trampa. Parecido a esto: Algunos parlamentarios habían explicado muy bien las consecuencias del berxit (ya sé que es brexit, pero me suena mejor a berza) por lo tanto es válido el procedimiento del referendum. Claro. En la reunión de Libres e Iguales seguro que se expusieron sesudos razonamientos y la gente, antes ciudadanos, debió de hacerles caso. Un salto lógico que le hace apto para cabalgar a cualquier camello cojo.
    Apagué la radio y eso me ha inspirado lo de lanzar cohetes por la vía asamblearia como comentario mañanero.
    Lo normal es que ahora se organize el movimiento anti berxit ¿O no? Un contrareferendum. Como a los niños pequeños. Si mueves el sarmiento en círculo con la brasa en el extremo te mearás en la cama. Ahora han cambiado el juego pero para mayores.

  39. Andoni dijo:

    Hace unos días fuí a realizar un encargo a casa de un sordo. Hombre precavido tenía dos timbres en la puerta: uno que hacía “ring” y otro que encendía varias luces en el interior de la casa. Mi sorpresa fue escuchar primero ladridos dentro del interior de la vivienda y, segundos después, oír el sonido de una llave en la cerradura. Una sonrisa acompañaba el rostro de mi cliente al abrir la puerta mientras, a escasos dos metros detrás de él, un perro pequeño, canijo más bien, ladraba sin parar de manera estridente. Era sordo, pero no mudo (el cliente), así que a su manera me dijo: hola, buenos días. Entré y realicé la labor para la que había sido contratado. Durante mi estancia no paré ni un sólo momento de escuchar los ladridos de aquella mierdecilla de perro y tenía la cabeza (un servidor) como las pacientes de Oblongo Ngé. Mi cliente ni se inmutaba -después, gracias a mi perspicacia, deduje que él no escuchaba la tabarra perruna que estaba dando su mascotita- y sólo sonreía abiertamente ante la exquisitez y pulcritud del trabajo por mí realizado. El video de Borrell y Junqueras me ha recordado aquella escena.

  40. luigi dijo:

    Brexit: Las Aíslas Británicas.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    En otro orden de cosas, si yo fuera Pdro Snchz y estos cuates me dijeran que ya no, guapito, que a nosotros también nos gusta más Podemos, empezaría a pensar que definitivamente estoy perdido…

    UGT rompe con su historia y no pide el voto para el PSOE el próximo 26-J
    «A la hora de votar es necesario conocer el compromiso de los programas y la credibilidad de los mismos», dice el líder de UGT

    Porque digo yo que el sustituto de Cándido no se está refiriendo precisamente al programa del PP o de C’s, ¿no?

  42. colgunter dijo:

    Burly78 a lo mejor mis langostinos tenían más de gato que de tigre. Todo puede ser. Lo que sí es verdad es que, fuesen tigres o gatos, esas magníficas criaturitas que se merecen a todas horas una saeta por lo buenas que son, antes entraban con más frecuencia en mi hogar. Yo no conozco a nadie que esté contento con el euro. A nadie . La sensación que tiene el personal es que además de perder poder adquisitivo, politica y socialmente han perdido libertad. Calidad de vida.

  43. mirlopica dijo:

    Van a votar a unidas y unidos podemas y podemos:

    los resentidos, los desesperados, los inútiles, los quejosos, los desinformados, los ignorantes, los ilusos, los desahuciados, los parados de larga duración, los incultos, los vagos, los cerriles, los iluminados, los jóvenes parados, los analfabetos, los fumetas, los garrulos, los indeseables, los ninis, los utópicos, los inconscientes…

    Y hay tantos millones, que uno se palpa la ropa.

  44. luigi dijo:

    En concreto, don Urbi, se refiere a la CUP.

  45. Julio dijo:

    Discrepo, no es que este señor sea una lumbrera, es que lo que viene tras él es “el vasco” comparado con el AVE.

  46. envite dijo:

    D. Luigi, por favor, lo de la Aíslas Británicas me supera.

  47. colgunter dijo:

    Una lata de pistacho en el bar que yo paraba el dia antes de entrar el leuro, 100 pesetas. Al día siguiente, 166 pesetas, un euro. Redondeando que es gerundio. Y ese mafioso y obsceno redondeamiento, el cine, la gasolina, el pan, etc… no los han metido a los espanoles hasta el fondo en la mayoría de productos. Porque ya somos europeos y ademas rumbosos…Y en ese plan es imposible que una familia media llegue a fin de mes. Ahora, que con la sofisticada política del redondeamiento de la peseta al leuro se paga miles y miles de kilómetros de vías, autovías y vericuetos. Nada es gratis, Don Urbi.

  48. Julio dijo:

    Agradecería información de cómo cancelar suscripción a El Español, no hay manera porque Pedro J. me tiene pillada la Visa.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, don LUIGI, ahora que lo dice bien pudiera ser tratándose de ese asturiano acatalufado… La CUP, sí, pudiera ser el programa de la CUP, que en su versión larga dice: Me cago en la puta Espanya y en tó lo que se menea.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    El redondeo lo hicimos aquí, con nuestra afamada picardía, no fue una cosa que nos impusieran desde Bruselas. Los fondos sí vinieron de allí, como ahora van mayoritariamente a los países del este de reciente incorporación. La cosa fue así y no de otra manera, don COLGUNTER.

  51. Atalanta dijo:

    …madre mía

    Me cae bien Rajoy
    Estoy contenta con el euro y con Europa
    …menos mal que me llamo Atalanta y soy una argonauta que si no…

    …también me gusta el rock

    en las lentejas es en lo que fallo…

  52. luigi dijo:

    ¡Arriba los dictadores explícitos bajo una capa de generalísimo!

    ¡Abajo los dictadores escondidos bajo capas de democracia!

  53. colgunter dijo:

    El movimiento (virtual) a favor de que Londres (Londistán) se independice de Gran Bretaña y se una a la Unión Europea ya ha sido bautizado como #londependence y convertido en tendencia. Es lo que tiene la virilidad de las redes sociales.

  54. Benilo dijo:

    Absolutamente de acuerdo con respecto a la opinión que tienen del Sr. Borrell, D. PARA EL CARRO, Viernes, 24 junio 2016, 1:43 pm, D.Gandumbas, 2:14 pm y D. Polibio, 5:10 pm

    Dice Borrell, el preclaro, “Los socialistas tienen “muchísimas más diferencias” con el Partido Popular que con Podemos”.
    Y lleva mucha razón. Tienen tanto en común con ….ODIEMOS que hasta sus votantes se han pasado a ese partido de izquierda radical.

    Por otro lado, Dña. Atalanta, Viernes, 3:46 pm

    “Jáuregui es un intoxicador profesional. Lo era en tiempos de Felipe, de la mano de su tontorrona útil, una tal Cernuda”.

    ¡Menudas genuflexiones las de ambos cuando aterrizó el cejas en Moncloa!. Después, sin embargo, les he oído echar pestes del iluminado de León. No tienen la más mínima dignidad.

    Que este baboso personaje, “muy buenista”, aún siga manipulando, deja a las claras el tipo de periodismo que tenemos que soportar en nuestro solar patrio. Buenas agarraderas debe tener el correveidile.
    No le puedo soportar.

  55. colgunter dijo:

    Don Benilo un tal Kalergi trenzó hace años un plan que se está cumpliendo a rajatabla.

  56. 2023 El Reino Unido de Gales e Inglaterra solicita la adhesión a la UE.
    Escocia ya se independizó y fue admitida por la vía rápida en la UE. El proceso en Irlanda del norte fue aun más fácil incorporándose a través de Irlanda.
    Se prevé que la adhesión Gales e Inglaterra pueda ralentizarse ya que han aparecido políticos locales que intentan auparse excitando el nacionalismo galés, que exige entrar en Europa separados de Inglaterra.
    Solo Gibraltar sigue manteniendo en alto el estandarte de una Gran Bretaña soberana.

    Manda…

  57. colgunter dijo:

    Arriba Don Luigi! !!Siempre Arriba!!

  58. colgunter dijo:

    .. como el atún Calvo.

  59. luigi dijo:

    Como el de Barbate de Franco.

  60. colgunter dijo:

    Inténtelo de nuevo Luigi

    Claro, claro como. ..

  61. Pirracas dijo:

    Me parece que poner a debatir al orondo Oriol Junqueras con el señor Bórrell es como organizar un combate de boxeo entre Pinoccio y el recientemente fallecido Casius Clay.
    Me parece una forma de hacer perder el tiempo a Borrell, que, aunque estoy en las antípodas de él en manera de pensar, es de conciencia reconocer que tiene una cabeza muy bien amueblada.

  62. – Contempla el debate y díme quién representa la pasión y quién la razón…
    – Hombre, la primera se vive en la cara y en las caralladas del Oriolet!
    – Está bien. Sí señor. Queda claro que ya sabes por qué la pasión es ciega.

    El independentismo…. pura pasión!

    EQM

  63. D. burly78 Viernes, 24 junio 2016 en 4:50 pm,ç

    a groso modo, en 2001 su santa se podía tomar con su sueldo de 90.000 pts, 1.500 cafés [a 60 pts]; en 2016, en el mejor de los casos, se podrá tomar con su sueldo de 1.100 euros, 1.100 cafés [a 1 euro].

    Está claro que hemos mejorado 400 cafés mensuales menos.

    Con ironía, claro.

    EQM

  64. luigi dijo:

    Brexit: Escocia, capital Londres.

    +
    Envite…

  65. Y si dentro de unos días se anticipan las elecciones británicas y gana sobradamente un partido que patrocina el reingreso…

    ¿Qué cara de jilipollas se nos quedará a los europeistas cuando el primo de zumosol pida el reingreso?

    La UE se está hundiendo porque no ha tenido lo que hay que tener para construir, de inmediato, un Estado confederal basado en la cultura y principios cristianos y porque tratando al Reino Unido como Mariano/Zapatero tratan a Cataluña [Gobierno de] ya estaba tardando la huída nacionalista inglesa.

    EQM

  66. er tío cascarrabias dijo:

    No soy catastrofista respecto a un posible gobierno de Podemos. Si Fernández Díaz y García Margallo son ministros del Marca, ¿qué más nos puede dar miedo?

  67. Murphy dijo:

    Espero por el bien de todos que no tenga ocasión de comprobarlo, Don Cascarrabias.

  68. Guillermo dijo:

    Unidos Podemos, marquemos el lunes, aunque sea Sergio Ramos con la uña, da igual, mira que votamos el domingo y hay que estar despiertos

  69. luigi dijo:

    Gran Bretaña: La Catalunya del Mal del Norte.

  70. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Viernes, 24 junio 2016 en 7:54 pm
    Pura pasión, dice. Por una vez con ese tema me he desmentonado cuando va y suelta que “es que ud. no hace mas que dar datos y así …”
    Debe de ser historiador de fábulas. Que la realidad no oculte la bazofia.

  71. Bruno dijo:

    Pues ya me han entregado la grabación de la negociación del bellísimo con el fantasma socialdemócrata del jefe jerárquico de palmemos. FG asiste impotente a todo bajo la mesa camilla.
    Una pasada de anticipación y filtración periodística.

  72. Mujerárbol dijo:

    Dª Atalanta, 6:50…. totalmente plas plas.
    Por cierto, grcias a Rajoy me he enterado de que el país de mis amores ya no se llama como se llamaba, vamos, ni siquiera Ériu: ha dicho “el rescate a Portugal, a Grecia y a… Holanda” El fastasma de Guillermo de Orange ha pegao un respingo, teniendo en cuenta que casi estamos a 7 de jul. “Patraic Sáirseal a samla ó Ísu…”
    (Una vieja canción)
    Buenas noche a todos. Estoy cansá de elecciones y de calor y de que mi señá madre esté malita, que vengo ahora de masajearla y distraerla. ¡Ñs!

  73. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los twitters de podemos (en copy-pega)

    ………………………………………
    AlberUNID@SPODEMOS @albeguren 4 minhace 4 minutos
    Esta ppanda de hienas quieren mantener sus privilegios, caiga quien caiga No les importa la gente # EnemigoPPúblico
    ………………………………………

    Esto es lo que se nos viene encima. Prepárense ustedes cuando a partir de lunes, si llegan a formar gobierno, abandonen la forzada y falsa sonrisa preelectoral y suelten a las milicias podemitas en busca del botín… y de la revancha.

  74. isi dijo:

    Brexit = Breshit

    Perdón . Es que suena igual.

  75. Benilo dijo:

    Para conocer el Socialismo actual.

    http://pedrosanchezpresidente.com/

  76. Benilo dijo:

    Catalán oprimido es obligado a meter un gol con España.

    http://lagallina.es/2016/06/13/catalan-oprimido-obligado-meter-gol-espana/

  77. Benilo dijo:

    “God Save the Queen”

    Así afectará el Brexit a las elecciones generales en España
    http://www.elmundo.es/espana/2016/06/24/576d204c46163f416b8b45a3.html

  78. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Triston.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  79. Buen días a todos, aniversario de Luis María Hergueta, José Luis Hervás y Manuel Francisco Zamarreño.
    In memoriam

  80. Pussy Cat dijo:

    Josep Piqué, Tribuna de El País:
    Después del Brexit, es la hora de Alemania

  81. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater
    Aún así

  82. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, apartado “La verdad ofende”:
    El leninismo travestido

  83. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy
    ¡A la porra!

  84. Pussy Cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa
    Lo peor de los dos mundos

  85. candela dijo:

    Ante la unanimidad atmósferica contra el brexit, Iglesias no ha tenido inconveniente en subirse a la ola. Nada nuevo en él. Lo que estremece es la atmósfera. Iglesias ofrece lo que quieren sus compradores. Y éstos sólo quieren lo que se les ha enseñado a querer, o sea, todo y gratis. Una educación tóxica y una atmósfera opinativa venenosa. Ay, la hegemonía cultural…

    Buenos días.

  86. Atalanta dijo:

    …mi guardia en el Argo va tocando a su fin; amanece; ponemos rumbo al horizonte apartados de toda tierra; navegamos rubo a las estrellas….Jasón apenas habla…

    ..somos náufragos de mil tormentas en alta mar; argonautas perdidos en busca del Vellocino de oro; músicos del Titanic sin instrumentos. espectros del Holandés Errante…

    toquémos pues la música que nos acompañe en la pesadilla de nuestros propios fantasmas

    Como dijo Jomeini cuando proclamó la fauta contra el bueno de Salman “el dardo está lanzado…”

  87. Atalanta dijo:

    …ahora, darse un golpe en la cabeza con el pico de la piscina, le llaman “decantación ideológica” ¡qué cosas…!

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2016-06-25/juan-carlos-girauta-ciudadanos-perfil-biografia_1222971/

  88. benjamingrullo dijo:

    Ya, pero ¿para qué nos sirve el talento de Borrell? Blanquea al PSOE y siempre consigue sumar en la peor dirección. El PSOE está petado de gente así, incapaz de poner sus razonamientos y su humanismo por delante del único principio al que realmente son fieles: su fidelidad perruna al partido. A mí me avergüenza, me parece un tipo risible. Junto con Guerra “el caniche feroz”, Leguina, Felipe… creo que incluso incluiría a Terreros. Vaya peña.

  89. Coincido con don SG en su favorable opinión sobre José Borrell.
    Me complace enlazar su interesante artículo
    http://www.republica.com/cronicas-de-europa/2016/06/23/votos-decisivos/
    escrito el mismo día que los ingleses escogían el Brexit

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Doña ATALANTA (10:41 am), pongamos que yo fuera el padre de Girauta y leyera la semblanza de él que hace Caraballo y que usted amablemente nos enlaza: habría reventado por las costuras de orgullo paterno. Un tipo que abandonó un partido político en plena hegemonía porque rechaza ver a sus compañeros militantes aplaudir un atentado terrorista contra un “facha” me parece a mí muy de fiar, de confiar en sus manos mi vida y hacienda. No sé si hay muchos ejemplos comparables entre la élite del PP, por ejemplo. Hay entre parte de la remería un odio visceral a C’s y lo que representa, y vengo observando que usted parece acaudillar esa facción. Estan en su derecho, por supuesto, pero como diría el clásico: ¡ya les vale!

  91. Pussy Cat dijo:

    A ver si sale, que lo traigo del face:
    Jorge Bustos
    Farlopa “pa” la tropa

  92. candela dijo:

    Para compensar hoy hay muy buena lectura. Gracias, querida PUSSY, por lo general y por ese Bustos en particular.

  93. arcu dijo:

    D. Mirlopica, 6:10. Más o menos, eso que explica y con lo que coincido, lo ponía el año pasado:

  94. arcu dijo:

    No sé si escuchó alguno de ustedes el mitin o parte de él del cierre de campaña de Iglesias: más o menos sonaba así:

  95. Juliocamba dijo:

    Este individuo, Borrell, es un ser pisciforme recubierto de una capa de materia glutinosa más espesa que la de una trucha, es menos de fiar que un gitano vendiendo en la feria un jaco pura sangre con fina estampa que canta María Dolores Pradera.

  96. Polibio dijo:

    El destrozo que hace Borrel esta basado en mucho trabajo previo, manejo de tados, conocimiento de las declaraciones de Junqueras, hemeroteca e inteligencia. Premisas necesarias para cualquier entrevista y ejemplo para todos los periodistas.Que cunda el ejemplo.
    Ahora bien ese rigor y conocimiento lo podria aplicar al programa de su partido y a una entrevista con Sanchez. Pero como el no lo va a hacer, a ver si sale algun intrepido periodista que lo intente.

  97. Carlota dijo:

    Los escaños británicos, 73, pasarán a ser contabilizados en la reforma del sistema de reparto de escaños para los países tras cálculos y ajustes negociados que llevarán tiempo.
    Nos informa Maite Pagaza, en Lo peor de los dos mundos, puntualmente enlazado por Lady Pussy.
    Y yo, que soy muy doméstica (y económica) me pregunto, si, al menos, no nos podríamos ahorrar ese estipendio. Qué pregunta más tonta. Al menos los exitosos se lo ahorrarán. Se van y nos dejan el gasto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s