Qué entendemos por bloqueo

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

Betabloqueantes

Está Rajoy en un plan activista que desmiente con rotundidad la leyenda de hamaca y plasma que le han encasquetado durante los años precedentes. Lo suyo en esta campaña más que activismo parece el baile de San Vito. Comparen ustedes el número de mítines que ha protagonizado con los de Iglesias y ya me dirán.

Ayer fue en Barcelona, donde se ha hizo una pregunta, que no por retórica tiene menos interés: “¿Por qué me tengo que ir y todos los demás se tienen que quedar?” Tiene su razón. ¿Por qué se tiene que ir? Porque los otros tres han definido un cordón sanitario en torno a él. Su legislatura en La Moncloa tiene luces y sombras, pero no veo entre ellos a ninguno que pueda mejorar las tasas de crecimiento y paro que él recibió por las actuales. Es verdad que la deuda ha alcanzado al PIB, pero imaginen un Gobierno presidido por Pedro o Pablo. Eso por no hablar de la prima de riesgo.

Por la corrupción, dicen los otros tres, uno de los cuales vio cómo el pasado día 1 eran procesados los dos últimos presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía. Otro, el llamado a ser número 2, fue financiado en sus orígenes por un caudillo venezolano cuyo heredero encarcela arbitrariamente a sus opositores. En Podemos practicaban la corruptela y el nepotismo antes de tocar pelo: la beca de Errejón, la televisión y el móvil de la república islamista.

Albert Rivera es mucho más limpio, donde va a parar, pero apoya en Andalucía al PSOE de los EREs y la Formación. Cierto que pidió las cabezas de Chaves y Griñán cuando fueron imputados, pero asistió al descabalgamiento de la juez Alaya sin pestañear siquiera. Pudo ser razonable su acusación a Rajoy de no ser un campeón fiable en la lucha contra la corrupción por los casos que se han desarrollado en su partido, pero no que lo acuse de cohecho apoyándose en el testimonio de Bárcenas. Debería aprender a distinguir la responsabilidad penal de la política. La semana pasada exculpó a su candidata de Pontevedra por aparcar con tarjeta de discapacitado ajena: “los españoles juzgarán en las urnas cómo es cada candidato”, aunque con Rajoy se ha adelantado. Lo ha juzgado y condenado él. No hay hasta el momento asomo de responsabilidad penal, ningún juez lo ha investigado ni lo ha llamado a declarar.

Pedro quiere ser presidente. Admite que será el 3º, pero aun con la llave de la gobernabilidad, impedirá la investidura del 1º, que le saca en las encuestas 43 escaños de ventaja, y la del 2º, que le saca 4. Con el cuarto no llega a sumar tantos diputados como el primero. Y C’s, a casi 90 escaños del PP pone el veto a Rajoy y a los suyos y se permite recomendar candidatos alternativos al partido que va a ser con seguridad el más votado. Ellos y sus socios bajan y los ‘bloqueadores’ suben. No es ya una falta de respeto al candidato popular, sino a los millones de españoles (y españolas, por supuesto) que el domingo lleven a las urnas millones de votos a una lista encabezada por este hombre, salvo que Rivera conozca mejor sus verdaderos deseos que ellos mismos. ¿Qué es bloqueo me preguntas?

AGRADECIMIENTO

A veces, la amistad lleva aparejada algo de hipérbole, más comprensible en términos objetivos si el opinante es andaluz. Mi amigo José Antonio Gómez Marín me citó en la columna que publica en la edición andaluza de El Mundo, en horas tan críticas. La discutible exactitud de su mención es tanto más de agradecer, cuanto más exagerada. Gracias, amigo, reponte cuanto antes.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a Qué entendemos por bloqueo

  1. Aittitta Makurra dijo:

    Para los remeros cantabros, y cántabras por supuesto, el Duo Dinamico en Colindres y gratis Patrón.

  2. Aittitta Makurra dijo:

    Perdón mañana, no se ni en el dia que vivo…..

  3. candela dijo:

    Magnífico.

    Buenos días

  4. Hiruk dijo:

    Al final veremos en el gobierno a la “coalición paella”. Parece que no vienen buenos tiempos. Para nadie.

  5. candela dijo:

    Gomez Martín no exagera. Pone un “acaso” , así que es puro realismo, Patrón .

  6. candela dijo:

    Lo de Martín lo ha puesto la condenada máquina

  7. candela dijo:

    La sobreactuación de Rivera va a pasarle factura. No se puede comparar al gobierno en funciones con los chavistas y, para colmo, utilizando la filtración (esa sí muy chavista) de la reunión del ministro, dónde hay poco que rascar, salvo que seas independentista.
    Una auténtica desgracia la falta de nivel.

  8. Que, a cuenta de la grabación y divulgación de su conversación contra el independentismo, diga Fernández que esto es ‘el mundo al revés’ da una idea clara de lo que ha construído estos 4 años el Mariano: un Gobierno al revés.

    Un Gobierno que se ha hartado de tolerar grabaciones y divulgaciones de todo lo habido y por haber.

    Que el Mariano es un juguete roto, por incompetente político, ya no lo debería soslayar nadie.

    EQM

  9. “El responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha defendido su gestión y ha apuntado a que alguien colocó un micrófono oculto en el despacho oficial del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para grabar la conversación entre ambos con el objetivo de luego utilizarla contra él.”

    Acojonante.

    Un Ministro del Interior que no sabe ni proteger su despacho… ¿de qué va a defendernos a los ciudadanos?

    EQM

  10. Beckett dijo:

    Rajoy se tiene que ir por una sencilla razón : aparecía en los papeles de Bárcenas. Cobraba un sobresueldo en negro cada mes. Esto en cualquier país civilizado implica la dimisión ipso facto, aquí no, al contrario, se permite al corrupto encabezar el cartel electoral las veces que haga falta.

  11. Beckett dijo:

    El responsable de la Oficina Antifraude se reune con uno de los responsables del partido que ha realizado más fraudes en España desde la época de Fernando VII para analizar con lupa al único partido de España que no tiene en su haber fraude alguno.

  12. Benilo dijo:

    Los tres de la foto, con su veto al partido más votado, demuestran que son unos dictadorzuelos de tres al cuarto.
    No respetan las normas de la democracia, ellos que tanto presumen de querer llegar a acuerdos.
    El “Conjunto Vacío” sólo busca su salvación. Ya es mayorcito para encontrar un trabajo con buen sueldo y poco quehacer.
    Además tiene que hacer segunda dama a su “señora”, que parece que es lo que la ha prometido.
    El chavista lo único que quiere es subir él al sillón monclovita y asentar en España una República Comunista.
    El “Niñito Catalán” pretende ser el que determine la composición del Gobierno. Se cree el salvador de España y quién sabe…………………………..Le puede tocar la lotería.
    ¿Y si se complica la situación y al rey se le ocurre encargarle la posible investidura?. Nunca con menos llegaría a más.

  13. luigi dijo:

    Contra Rajoy

    Sánchez/Iglesias/Rivera: El Cordón Trinitario.

  14. mirlopica dijo:

    Imposible no coincidir con el agrio lanzamiento de don Quicio.
    ¿Qué hizo Mariano con la sobredimensión de los que chupan de las distintas administraciones?
    ¿Qué se hizo de la democracia interna de su partido?
    ¿Cuándo ha dejado claro el significado de aquel ‘Luis, sé fuerte’?
    ¿Cómo ha demostrado que no pilló ni un euro en negro?
    ¿Cómo ha dejado que el fango cubra hasta niveles de pudrición la gestión valenciana?
    ¿Por qué subió el IRPF y el IVA después de prometer bajarlos?
    ¿Por qué esa timidez en la reforma de la ley del aborto?
    ¿Por qué no anuló la guerracivilista ley de las cunetas?
    ¡¡Pero si tenía mayoría absoluta, coño!! Y sé que no he apurado su cuenta negativa.

    Creo que el ínclito Gómez Marín, que me honra con su amistad personal, le hizo justicia, don Patrón. Gracias a él supe hace cuatro o cinco años de la existencia de este barco. Pero para que no se me venga muy arriba ya le digo que le profeso más admiración, a Vuecencia me refiero, como periodista escrito que oral. Será porque mi oído está más próximo a otras hablas, el otro día le oí en lo del Rera y le encontré como un cierto engolamiento que no me hizo feliz. Que puede que sea su recio castellano, vale, y mi escaso sentido del gusto, pues me confieso más gañán que culto. Item más digo –no suelo oír la radio mañanera porque haría perder sosiego a mi caminata, pero la otra mañana andaba al volante y el zapping me llevó a santa Cope– que ciertas secciones del tal Rera como que me transportaron al plató de una tv donde se cruzan risotadas, insultos y devaneos propios de una reunión de comadres. O compadres, of course. Ya siento, con la venia de mi adorada doña Vie

  15. En este país es evidente que determinadas e influyentes, decisivas, cloacas policiales, campan por unos respetos, los suyos, que suelen celebrar su existencia con ocasión de los días, las horas, previas a la celebración de votaciones patrias.

    En mi opinión, es ya ineludible que el Rey, el próximo lunes, convoque a los partidos constitucionales para unos nuevos pactos ‘de la Moncola’ -que yo denominaría, esta vez, ‘por la regeneración’- con objeto de iniciar el euténtico levantamiento de las alfombras.

    EQM

  16. Guillermo dijo:

    Creo que la Corrupción o incluso incidentes como la grabación del patético ministro Fernández Díaz se están usando (por el propio PP, por supuesto no este último incidente) como excusa para que el PP haya perdido en 4 años uno de cada 3 votos. Me parece un autoengaño, como el famoso argumento de “no sabemos comunicar”.

    La verdad es de fondo, y la verdad es que este gobierno ha traicionado a sus votantes. Por supuesto, Bárcenas no ayuda, pero no es lo principal. Lo principal es presentarse como liberal y gobernar como socialdemócrata.

    Ha dicho el ahora “supuestamente peligroso ultraderechista” Santi Abascal “Yo voté a Mariano en 2011 y para qué” Pero parece que como no tiene ni un escaño, no tiene derecho a pedir que se vaya.

    Yo estoy hasta cierto punto de acuerdo con nuestro Patrón en que el que queda cuarto no le puede decir a los votantes del que queda primero lo que tienen que hacer. Cierto. Pero si puede respaldar lo que los votantes de Ciudadanos quieren, que es que Rajoy se vaya. El día que Pablo Casado (o Ana Pastor o Isabel García Tejerina por citar otros) estén a la cabeza del PP tras un congreso abierto, Rivera se quedará igual sin votos porque el que no vea que son votos de la traición de Mariano, es que no lo quiere ver.

    Habrá quienes vuelvan a Mariano por el miedo al Frente Popular. Habrá quien no por principios o incluso por miedo al propio Mariano, no vuelvan. Y habrá quien vote a Ciudadanos viniendo del lamentable espectáculo del Soldado Sánchez.

    Pero Rivera tiene todo el derecho a oponerse a Mariano. Como si no supiera de dónde vienen sus votos. Y como si en las últimas catalanas no hubiera triturado al PP y al PSC con Inés Arrimadas y con la sede llena cantando “Yo soy español” y plagada de banderas españolas. A ver si esa gente es de izquierdas de toda la vida, pastelera tipo Iceta o peor. Y a ver cuánto tiempo hace que eso no se ve en el PP de Cataluña.

  17. viejecita dijo:

    Buenos días de nuevo;
    A pesar de la foto de cubierta, y de que he avisado que, al tener mi voto decidido, y saber que mis argumentos para votar de ese modo no iban a convencer a nadie, y que, por lo tanto, aunque lo leo todo, no pensaba opinar de política hasta el día 27, con los resultados ya claros,

    A pesar de ello, digo que Jose Antonio Gomez Marín, no exagera ni un poco en su alusión a Don Santiago , (enlace en rojo del texto de cubierta) .

    Y que agradezco muchísimo a D.Mirlopica li de mi adorada doña Vie. Sobre todo porque no siempre estamos de acuerdo, y lo manifestamos, y no pasa nada.

  18. Babayagá dijo:

    D. Quicio, 12,38. Lo de las cloacas policiales es demasiado penoso, y también demasiado evidente hasta para nosotros, los profanos. Porque ¿quién pudo filtrar una conversación en el despacho del Ministro de Interior? A 3 días de las elecciones… y no digo más. Cui prodest?

    Me parece muy exacto y acertado su análisis, Patrón. Se huele un “quiero ser califa en lugar del califa” una cosa mala.

    Ya envié mi voto. No me gusta lo que he votado, pero me gusta menos lo demás. Y francamente, el ambiente que pudiera crearse el lunes, no me parece nada agradable.

  19. belisario dijo:

    Después de castaño y oscuro, ¿qué va? ¿Unos trenes de cercanías?
    Qué país más acojonante.

  20. Me encantaría que algún lector pudiente influyera en que, junto al documento ‘El Pacto Español’, ya divulgado, quien sepa y pueda sacara a la luz pública el vídeo completo y en YouTube del esencial acto de Libres E Iguales, ayer, en teatro el Calderón.

    Porque tan importante como lo ocurrido -y más acercándose el domingo electoral- es su conocimiento público y ‘retwitteo’ a través de las redes sociales y, en general, de internet.

    EQM

  21. Beckett dijo:

    Los de Jorge Fernández McCarty es una bomba electoral. Ha renacido otra vez el Gal en el Ministerio del Interior , esta vez sin asesinatos, de momento.

  22. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro, papel, tijera…

  23. viejecita dijo:

    DonQuicio de acuerdo con usted, que sólo se encuentra esto

  24. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Por qué se tiene que ir? Algunas razones para ello

    Pero si estas no valen, tengo otras.

  25. luigi dijo:

    Catalunya Beatlechús

    Que dice Bobis Becker (pelota de juego fatuo) que se le ha encendido la bombilla electoral y que ya no va a votar ni a Podemos ni a Erc, ahora, va a votar a La Banda de los Corazones Solitarios del Sargento McCarty. Y que él es un hombre de Interior, de Lleno de Pravia, de Gel Gal, un hombre de ducha semanal. Y que hoy también le apetecía jugar un poco a Los Miserables. Y que como no le hacían ustedes ni caso, pues que se ha puesto a ello, ni corto, ni perezoso.

    Y que recuerdos de Hoy Más que Nunca, Rufián Corominas.

  26. Dña. viejecita Miércoles, 22 junio 2016 en 1:38 pm, gracias.

    Cuando nos demos cuenta de la importancia de la divulgación usando las nuevas tecnologías… quizás ya sea tarde.

    EQM

  27. Carlota dijo:

    un “spot” como el del guión de Francisco José Contreras sólo lo he visto en este blog

  28. Feroz dijo:

    Los podemitas creen que una imagen vale más que mil palabras, pensando en sus votantes ninis, y les hacen películas como esta.

  29. godello dijo:

    libres e iguales.
    En respuesta a Pablo Haro Urquizar
    Libres e Iguales ‏@libresiguales 1 hHace 1 hora
    .@pabloharour Sí, hay vídeo. Lo colgaremos en breve.
    Ver conversación 3 retweets 5 me gusta
    Responder Retwittear 3
    Me gusta 5
    Más

  30. Triquiñuelas dijo:

    Por esto: Rajoy: “Hasta ayer no sabía ni que existiese el cargo de jefe de la Oficina Antifraude catalana”
    Y por esto: “…y tampoco sabía quién era el jefe de la oficina antifraude en Cataluña”

    Tástico, o sea, como no han habido problemas en Cataluña en la legislatura anterior por qué tengo que conocer a un alto funcionario del Estado allí destinado ¿por el presidente de España?

  31. Triquiñuelas dijo:

    Rectifico. La Oficina Antifraude depende del Parlamento catalán.

  32. Guillermo dijo:

    ¿Mariano? ¿Qué va a saber? Si es el Presidente, no le da tiempo a entrar en Twitter o cosas así

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Por ahí arriba han mencionado algunas de las razones por las que se debería ir Mariano –y hace bien Rivera en exigirlo– pero yo añado otra, la fundamental para mi: por bajarse repetidamente los pantalones ante el separatismo catalán. Eso no se lo perdono, porque su cobarde actuación como Presidente del Gobierno no hizo sino permitir que España quedara humillada. Y lo que es peor, ante unos elementos que no tienen ni media hostia.

    *****
    Buenas tardes, Patrón y remería.

  34. Guillermo dijo:

    Urbi et Orbi dijo:

    Miércoles, 22 junio 2016 en 3:05 pm

    Así esta Santi Abascal, con un emisario en Gibraltar plegando nuestra bandera y en el calabozo. En Barcelona mandan a los municipales a quitarla. Ah! Que Barcelona está en España!!

    Me se olvidó

  35. No puedo estar más de acuerdo.

    De hecho, el pacto de Sánchez y Rivera ¿no fue acaso de unión de vetos y bloqueos?
    Sánchez vetaba al PP, Rivera a Podemos y Rajoy. Entre los dos el bloqueo quedaba garantizado.

    Y conste que hay algo peor que unas terceras elecciones: un mal gobierno.

  36. candela dijo:

    CARLOTA (1:49)
    Atinadisimo el enlace que nos trae.

  37. Guillermo dijo:

    Ni tan mal en funciones. ¿Ha subido algún impuesto? Lo que es más, ¿se ha aprobado alguna subvención al cine español?

    Como sigamos un año más así igual crecemos al 5% y sin inflación. Claro que a los economistas progres les parecerá fatal, hay que ver! Qué la culpa del crecimiento la tengamos los españoles!! A dónde vamos a llegar!

  38. Anda, y con el troll, aka Beckett en foto de una noticia que NO habla de corrupción en ERC. Estoooo…
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/11/catalunya/1449835687_338855.html

  39. Qué bonito es hablar de la corrupción de unos y aliarse con otros corruptos mirando para otro lado. Ains.
    Son como niños.

  40. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes, D.EQM, no deja de ser sospechoso, que dos años después , salgan a la luz la conversaciones del ministro del interior con el responsable de la oficina antifraude, unos días antes de las elecciones.
    Seguramente, a los interesados, les habrá costado encontrar algo de última hora, que pueda afectar negativamente al PP.
    Han dado con esto, que de por sí, es grave, no por el contenido, desde mi punto de vista, sino por el hecho de espiar al ministro en su despacho.
    Es mas, según la conversación, el asunto era espiar el fraude en los partidos independentistas, y eso me agrada, me resuelve la indecisión . Todo lo que sea en contra de los independentistas, me despeja la duda: votaré al PP.

  41. compas1967 dijo:

    Dña. Carlota, parece que enfrentar al adversario con sus mismas armas no interesa a quienes tiene que interesar.

  42. Guillermo dijo:

    Alguien ha espiado a alguieeeeeeeeeeeen

  43. Guillermo dijo:

    Que tengas que canturrear esto siendo el ministro del interior es espectacular

  44. Beckett dijo:

    “También una banda de ladrones es una asociación de hombres en donde hay un jefe que manda, se reconoce un pacto social y el reparto del botín está regulado por acuerdos previamente establecidos. Si esa asociación de malhechores crece hasta el punto de ocupar un país y establecer en él su sede, sometiendo pueblos y ciudades, asume el título de reino. Título que le es asegurado, no por la renuncia a la codicia, sino por la conquista de la impunidad.” [Agustín de Hipona]

  45. Atalanta dijo:

    !!…pista que voy …!!

    Rajoy se “tiene” que ir porque os jode…
    (se puede decir aquí “porque os jode”???)

    …Fernandez Díaz, el más tonto de los Hnos. Diaz se tiene que ir porque si no es capaz de tener su despacho a salvo, ya me dirán el despacho de todos los españoles …

    Ohhhh Mayor Oreja vuelveeeee!!!

  46. D. Espía Ruso Miércoles, 22 junio 2016 en 4:10 pm,

    totalmente de acuerdo con que el problema de Rajoy & Fernández no es en que empleaban su tiempo con el Jefe de la Oficina Antifraude sino en que resulta una bomba a la más elemental de las seguridades de un Estado de Derecho que al Ministro del Interior le graben sus conversaciones… en su propio despacho!; y, por si eso fuera poco, se permitan difundirlas horas antes de la jornada de reflexión!

    Que Rajoy diga, una vez más, que no sabía nada, tampoco choca ya.

    No sé que servicio de inteligencia -propio, ajeno, nacional, independentista o internacional- lo ha grabado pero sí sé que eso en una democracia básica supone la inmediata dimisión del Ministro y toda su cúpula policial.

    Si yo fuera el Rey estaría temblando ante tamañas muestras de inseguridad del Estado. Y, repito, Rajoy sabe que, después de lo ocurrido y pasadas las elecciones, tendra que dejar paso a gente nueva de su partido.

    EQM

    pd. Resulta grotesco que ERC y CDC -abanderados del principio de ilegalidad- se indignen ante su seguimiento. Lo lógico es que el Estado investigue a todos los golpistas y sus palmeros.

  47. Atalanta dijo:

    …que susto!!! Vas a votar a ERC en vez de Podemos…ya lo decía la sabiduría popular “grises o marrones, igual de kbrones”

    (se puede decir aquí “marrones”??)

    a ver qué lío …se puede decir aquí “que susto”?

  48. Benilo dijo:

    belisario, Miércoles, 22 junio 2016 en 1:13 pm
    Después de castaño y oscuro, ¿qué va? ¿Unos trenes de cercanías?
    Qué país más acojonante.

    D. Belisario, no descarte cualquier perversidad. No sería la primera vez, como sabe.
    En este país de ignorantes analfabetos, la manipulación es aún más grande que la corrupción.

    Saludos.

  49. mirlopica dijo:

    Don EQM, Miércoles, 22 junio 2016 en 4:31 pm, si …eso en una democracia básica supone la inmediata dimisión del Ministro y toda su cúpula policial… menudo faenón para el lobby sociata dentro del MdInterior. Los quiere usted dejar sin uno de sus apoyos principales, hombre.

    ¿Y si, los cielos no lo permitan, se produjera algo tipo el 11-M, quién iba a trajinar con pruebas, análisis, restos, informaciones y demás…?

  50. Polibio dijo:

    Panfleto sectario de primer orden el sermon de Iñaki Gabilondo llamando indecentes a los votantes del PP. Cinco minutos insultando al partido de gobierno pero sin dedicar ni un solo instante a reproducir o glosar las conversaciones que tanto le repugnan. El odio que se percibe en su condena a Rajoy nada dice en beneficio de una persona que, con razon o sin ella, es presa de un resentimiento tan primario. El odio ni es periodismo, ni es politica. Con ese odio que se contempla en cada una de sus palabras, en sus gestos de inqusidor, en la desmesurada utilizacion de los mas crueles adjetivos, solo se consigue la crispacion que esta vez no beneficia a ZP sino al mismisimo Iglesias. Una pena que haya gente asi, y mas penoso todavia que la encarnacion del odio tenga un espacio publico desde el que envenena a las masas. El que crea que exagero que vea el video en El Pais.Lamentable.

  51. D. mirlopica Miércoles, 22 junio 2016 en 4:48 pm, quizás ni imaginamos lo que ha podido dar de si el bipartidismo y su alternancia en el poder…
    Esta democracia mantuvo/mantiene muchas ventanas cerradas.
    EQM

  52. luigi dijo:

    Los Pactos de los Montes

    La parte pactante de la tercera parte pactará con las partes pactantes de la segunda y de la cuarta parte, pero nunca con la parte pactante de la primera parte, que a su vez nunca pactará con la parte pactante de la segunda parte, pero sí con la parte pactante de la tercera parte y con la parte pactante de la cuarta parte, que sí pactará con la parte pactante de la primera parte y con la parte pactante de la tercera parte, pero nunca con la parte pactante de la segunda parte, que, a su vez, sí pactará con la parte pactante de la tercera parte, pero nunca jamás con la partes pactantes de la primera y de la cuarta parte.

  53. D. Polibio Miércoles, 22 junio 2016 en 4:49 pm

    Gabilondo da nuevas pruebas de su sectarismo cada vez que tiene ocasión de airear calzoncillos extraídos del fondo de su propio ropero…

    Lo cierto es que -como en el caso de J Cox en el RU, qué casualidad- no sabemos cómo va afectar esta bomba el domingo. Gabilondo, lógicamente, no pierde unsegundo de su tiempo.

    Un país lleno de odios.
    EQM

  54. Benilo dijo:

    Por supuesto que los votos de Rivera vienen de donde vienen, pero él parece desconocerlo y también los ingenuos que le votan.
    Modestamente, opino que está muy verde para presentar su partido a nivel del Estado. Me parece que se ha precipitado. Se debería haber fogueado antes en Cataluña.
    Así todo, creo que después de haber llegado a un pacto con el “Conjunto Vacío”, ya se ha pronunciado sobre sus intenciones. Se ha situado en una posición indigna.
    Tampoco hay que olvidar que apoya a la Sultana en Andazulía, como allí no hay corrupción que digamos…………………….
    Para mí, está absolutamente deslegitimado por respaldar al partido más corrupto, el P$O€, de la democracia.
    Ciudadanos es una derecha moderna igual que yo soy la Venus de Milo. Realmente es una izquierda suavecita, para no asustar.
    Por cierto, también prefiero terceras elecciones antes que un frente popular, aunque sea por el cambio……………………y corto.

  55. arcu dijo:

    Pues vamos a ver.

    Es curioso que a un ministro del interior lo pongan a parir por hacer su trabajo razonablemente bien (islamistas, podemistas, nacionalistas…).

    <Nos merecemos que gobiernen los podemitas, para que nos enteremos de lo que vale un peine.

    Cierto que el PP no es para nada el partido ideal. El ideal pudiera ser UPyD o VOX, pero parece que no están. Los podemitas y asociados han conseguido que nos entretengamos en dilucidar si son galgos o podencos, mientras ellos se llevan el gato al agua.

    Nos merecemos que gobiernen los podemitas, para que nos enteremos de lo que vale un peine.

    Que no se trata hoy de mandar o no al PP al infierno, sino de la propia supervivencia de España como país…!

    Nos merecemos que gobiernen los podemitas, para que nos enteremos de lo que vale un peine.

    Entiendo todas las reticencias respecto al PP – yo las tengo multiplicadas por 10-, pero lo que viene va a ser mucho peor…

    Nos merecemos que gobiernen los podemitas, para que nos enteremos de lo que vale un peine.

    Y puede que las cosas tengan que ir a peor antes de mejorar. Suerte, amigos.

  56. viejecita dijo:

    Gracias D,godello 2’05 y, 2′ 21
    Voy a cada poco a la página de Libres E Iguales a ver si aparece el video. Pero por si las flais, avise por favor cuando lo cuelguen.
    Aunque no me chocaría que estuviera mañana en cubierta.
    Y muchas gracias de nuevo

  57. Benilo dijo:

    Para indecente, el correveidile de Gabilondo, Iñaki.
    ¿Cómo se permite insultar a nadie, precisamente él, después de lo que hizo en el 11M?. ¿Dónde están los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos?.
    ¿Cómo tiene este sinvergüenza de llena la faltriquera?. Él, el que jaleaba al de las cejas para crear tensión.
    ¡Valiente inmoral!. ¡Qué asco me da!.

  58. Guillermo dijo:

    Jaja, cambio y corto. Genial Y yo también prefiero otras elecciones antes del Frente Popular.. Pero los ingenuos que votan a Ciudadanos, a no ser que tengan muy mala memoria, saben de donde vienen. No hace tanto. Es aterrador pero discutamos lo que queramos sobre la división del voto PP-Ciudadanos, la verdad es que el que tiene la llave es Sánchez.

    Es lo que hay. Son números. Lo demás son 5 escaños arriba o abajo.

  59. Interesante el enlace al artícuo de Don Francisco José Contresas que ha enlazado Doña Carlota de la 1:49

    Muy cierta, creo, la denuncia de los líderes de Podemos.

    Pero creo que hay una parte que se contradice. Esa en la que se lamenta la oportunidad perdida por Cs al no ser como Vox. Al mismo tiempo que reconoce que la opción de Vox no cuaja.

    En realidad creo que hay dos elementos del ascenso de Podemos que no se han tenido en cuenta: Sin los cuales el apaño no funciona.

    1 – El doble mensaje tradicional del PSOE. El PSOE lleva décadas con un discurso populista (izquierda, nacionalista, anti-EEUU, anti-capitalista…) y una praxis socialdemócrata. Esto ha creado el caldo de cultivo social necesario para la aparición de Podemos. No hay algo equivalente en el PP.

    2 – La crisis de liderazgo endémica en el PSOE. Comienza con Borrell-Almunia, sigue con Bono-Zapatero y condiciona los siete años de gobierno de Zapatero. Luego Madina-Sánchez y actualmente Díaz-Sánchez. Esta crisis no existe en el PP, por mucho que quiera excitarla Rivera. Y sin ella el PSOE no hubiese abierto la puerta a Podemos en Madrid, Valencia…

    Un saludo,

  60. Espía Ruso dijo:

    No doy crédito. Alguno debiera graduarse la vista , o no dejar que se escape el perro lazarillo.
    LA ALCALDESA TIRA LA PIEDRA PERO ESCONDE LA MANO Y NO DA NOMBRES
    Ada Colau denuncia acoso sexual: “Dos personas del mundo judicial me dijeron que estaba muy buena y que podíamos hacer cosas…”
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/06/22/ada-colau-denuncia-acoso-sexual-dos-personas-del-mundo-judicial-me-dijeron-que-estaba-muy-buena-y-que-podiamos-hacer-cosas.shtml#.V2quGsGRkSM.twitter

  61. luigi dijo:

    Ya sabe usted, Señor Espía, que la justicia es ciega.

  62. RedRackham dijo:

    Sigo pensando que lo mejor para el país son nuevas elecciones en diciembre…y otras en junio 2017. Y así sucesivamente. Si consiguiéramos instaurar una tradición consuetudinaria que nos obligase a acudir a las urnas cada seis meses ya sería la repanocha: un gobierno en funciones que no puede nombrar más ministros, ni incrementar los impuestos, ni modificar las principales partidas de gasto público, ni hacer el ganso con ocurrencias políticas zapateriles. Hasta los secesionistas no tendrían motivos de lamento porque no habría chivo expiatorio al que culpar.

  63. Buenas

    Pues otra vez no vuelvo a coincidir con D. Santiago

    Pienso que quién menos respeto ha mostrado a los millones de actuales votantes y los millones de ex-votantes del PP ha sido el propio Mariano y sus secuaces. (Faltas de respeto a bote pronto: la suelta de etarras, “Luis, se fuerte”, “los liberales que se vayan”, etc.)

    Así que, si ese trío pide que se vaya, es algo que no debería sorprender.

    Saludos

  64. Magnífico texto, Patrón

    Por otro lado, cuatro días antes de las elecciones, se publican conversaciones de un Ministro, sin saber si las escuchas eran ilegales o no, si lo publicado se sacaba de contexto, si lo que hacía el Ministro era ilegal o no…..y a C´s le ha faltado tiempo para unirse a esta sucia maniobra electoral pidiendo la dimisión del Ministro.
    No sé. A mi me ha chirriado un poco.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Don SURSUM CORDA, lamento el fallecimiento de su madre. Reciba un cálido abrazo.

  66. SantiagoJacobo dijo:

    El ministro debería dimitir, pero no por lo que dice en las grabaciones, sino por inútil. En la primera semana de su mandato este señor extravió su tablet en un taxi y se dejó el móvil en el estudio de la cadena Ser (o viceversa, no me acuerdo). Seguro que ni se le ocurrió cambiar el móvil ni la tablet. Y ahora le graban en su propio despacho. Dedícate a otra cosa, ministro de interior de los cojones.

  67. Mi pésame don Sursum Corda

  68. belisario dijo:

    Apreciado Luigi, la Justicia es ciega y Ud. clarividente.

  69. belisario dijo:

    Ada o el ardor. De estómago.

  70. El Capitán dijo:

    A Albert Rivera le está pasando lo mismo que en las elecciones de diciembre: llega la campaña electoral y la caga. Si Ciudadanos saca menos votos y menos escaños que en las pasadas elecciones, estaremos en el principio de su defunción. Volveremos al bipartidismo, lo que no sabemos si será PP-PSOE o PP-Podemos. Pedro Sánchez se empeña en la segunda opción.
    Buenas tardes.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    La grabación al Ministro del Interior del Reino de España en su propio despacho debería, en primera instancia, hacer remover cielo y tierra para encontrar y encancelar a los culpables. Es una fisura muy grave en la seguridad nacional que no se debe pasar por alto. Antes de criticar si el ministro estaba o no conspirando ilegalmente –si es contra los enemigos separatistas a mí me parecería bien de cualquier forma–, todos, políticos y periodistas, tendrían que preocuparse por esto otro. En segunda y sucesivas instancia ya se puede entrar en dimisiones y demás consideraciones. En definitiva: ¡Un escándalo!

  72. luigi dijo:

    Ada o el Mordor

    +
    Belisario…(ustedes mejoran mi visión, de la realidad)

  73. Guillermo dijo:

    D.RedRackham dijo: Miércoles, 22 junio 2016 en 5:43 pm

    De acuerdo. Me podría llegar a acostumbrar

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Lo que indica esa noticia es que las esposas de los miembros del estamento judicial español padecen excesivas cefaleas. No se ha pasado tanta hambre desde las sequías en Biafra. Elemental, mi querido Watson.

  75. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Rivera me ha hecho un favor impagable. O casi. Habiéndolo votado en diciembre me lo ha puesto “a huevo” para el domingo próximo.

    En otro orden de cosas, Patrón, los elogios de Gómez Marín totalmente son merecidos.

    Buenas tardes

  76. Andoni dijo:

    De elección a elección… y el último maricón.

  77. Pepeldelaesquina dijo:

    Si pitar el Himno Nacional es libertad de expresión (según Colau) ¿decir a la Colau que está buena no puede ser motivo de cárcel?

  78. Pepeldelaesquina dijo:

    Respecto a la grabación al ministro en su despacho tengo poca información pero, en términos generales, parece que hablaron de la forma de “cazar” a unos cuantos mangantes de la política catalana y sus independentistas que habían realizado operaciones ilegales de diversos tipos.

    Por lo visto tenían que haber puesto anuncios en prensa y calles para pedirles que acudiesen a acusarse.

    Los necios miran al dedo y no miran la luna.

  79. Yo soy firme partidario de un pacto constitucional de regeneración desde el día siguente de las elecciones y no veo desencaminado el rumor madrileño que comenta hoy Cacho de un gobierno de coalición por dos años presidido por Piqué o Solana.

    Lo que ha pasado sobre el vulnerable despacho del Ministro que vela por nuestra seguridad no hace sino confirmar que en este país hace falta, con urgencia, una mano de pintura, más que blanca, trsnaparente.

    EQM

  80. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Solo han pasado dos meses y ya estamos de nuevo a una semana de que Ciudadanos comience otra ronda de procesiones laicas por todas las calles de España al más genuino estilo de la nueva política española cuyo máximo exponente son las “pasea coños” de Podemos . Miles de porteadores llevarán de nuevo, entre palmas y alborozo, en el trono roji-naranja de la regeneración a San Pedro de Ferraz, ese hombre de paz que cuando sea presidente convencerá a los independentistas para que aplaudan al himno con fervor mariano – de la Virgen, no de Rajoy-, y les hará sacar a cada uno de ellos en sus manifestaciones una bandera de España y una foto de del Rey, y del emérito también. Ese estadista que amansará a los violentos de la CUP y de Podemos solo con mirarlos, hará temblar a los aguerridos yihadistas y dejará España limpia de corrupción. En definitiva, ese hombre bueno, decente y eficiente que acabará con tantos muertos por abandono en los hospitales, con tantos y tantos niños sin escolarizar por falta de colegios, y todo ello con un superávit en las cuentas que nos hará comer todos los días langostas regadas con Dom Perignon. Pero sobre todo, acabará por fin con esta hambruna de 4 años en la que nos ha sumido el inepto de Mariano.

    Gracias amado Albert por intentar traernos de nuevo la esperanza y la salvación a nuestro gobierno, los ciudadanos de España lloramos de alegría

  81. Feroz dijo:

    Como estamos en época de notas, les dejo a este Perroflauta:

    Alfredo Sánchez
    ¿Alumna perfecta que la sociedad tanto estima? Será la sociedad pija, religiosa, neoliberal, e hipercompetitiva, pero hay otros mundos.más humanizados. Es verdad que los padres de ahora, de esa casta, están obsesionados con las notas de los hijos, y estos les siguen el rollo, porque les hace feliz derrotar a otros compañeros. Serán los futuros empresarios, políticos, y cargos del Estado, que sólo buscan sus privilegios.

  82. Murphy dijo:

    Alberto Garzón ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo:

    Alberto Garzón Cuenta verificada 
    ‏@agarzon
    Fernández Díaz es el máximo responsable del proceso electoral del domingo. Como para fiarse. ¿Observadores internacionales?

    Como Borisbeker, no se cansa de decir tonterías.

  83. Sísifo dijo:

    Con lo del ministro del interior nos hemos enterado que el PP si que meneó algo el asunto de los independentistas.

    Lo de Pablo Iglesias es divertido porque define esas charlas como “persecución de rivales políticos” cuando lo que REALMENTE hacía era luchas por mantener el país unido. El PSOE, al menos, pide la dimisión sin perpetrar esas razones.

    Me temo que el comando Rubalcaba se ha pasado a PODEMOS y Pedro Sanchez no se ha enterado.

    ¿Ciudadanos?

    Y los independentistas… ¿estarán empleando ese dinero de las comisiones?

  84. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Lamento ver las descalificaciones de Ciudadanos y de sus votantes que hoy se extienden por la cubierta de la Argos. Sin entrar en analizar las meteduras de pata del señor Rivera, creo que se hacen, en muchos casos, para no entrar en las que llevan PP y PSOE. No sé porqué hay que disculpar a Mariano Rajoy la enormidad de sus errores (también ha tenido aciertos, amplios) y no transigir con el más mínimo desliz a Albert Rivera. Quizá habría que reprocharle la soberbia de alguien que no ha gobernado nunca, pero eso no descalifica ni a la persona, ni al partido, ni a sus votantes.
    Por otro lado, el motivo por el que existe un partido como Podemos habría que buscarlo en la época zapaterorrajoyana. No se puede despreciar tanto y tan seguido a los ciudadanos como se ha hecho durante estos últimos años.
    Y creo que hay que dejar en paz a los votantes. Cada uno tiene los motivos suficientes para votar (aunque sean motivos, digamos, extraños) a quien quiera. No se les puede meter a todos en el mismo saco y también se puede cambiar el voto sin que tenga uno que pedir perdón.

  85. Pirracas dijo:

    La actitud de P/S está tan clara que no merece más comentarios. Resumiendo, estamos ante un individuo que lo único que pretende, mienta cuanto miente para tratar de disimularlo, es conseguir echar al señor Rajoy de La Moncloa para aposentarse el. Y, salvo que los barones sensatos y los Budas del partido lo impidan, pactará con los chavistas de Podemos aceptando todas las condiciones que estos le impongan. Lo que no sabe al parecer es que P/I le va a poner a barrer pasillos de edificios oficiales. Realmente no creo que sirva para mucho más.
    De Podemos está todo dicho. Si consiguieran hacerse con el poder utilizando medios democráticos, antes de que termine la legislatura ESPAÑA estará convertida en una dictadura bolivariana, o al borde de un nuevo enfrentamiento civil de consecuencias imaginables.
    Y… el joven “angelito” de Ciudadanos necesita un proceso de maduración y una cura de modestia que le bajen del pedestal en el que se ha subido sin fundamento.
    O sea, que el cielo nos ilumine el domingo y nos proteja a partir del lunes próximo.

  86. Atalanta dijo:

    …mantengo

    1.- Veinte diputados más el PP
    2.- En su comparecencia, Sánchez, explota
    3.- Rajoy, Presidente; Gabilondo, el bueno, vicepresidente…a los dos años, Rajoy se va y elecciones

    NOTA: por supuesto tólosdepodemos, en la cárcel…

  87. Pirracas dijo:

    Señor/a Atalanta, me parece acertadisima su comentario de hace un momento (8.23 p.m.), que suscribo con todo,mi entusiasmo.

  88. Atalanta dijo:

    Estimado, Arquímedes, Ciudadanos está recogiendo lo que estos meses ha sembrado. Mentiras, contradicciones y, en la práctica, Andalucía como ” muestra”.

    Ni han apoyado a la lista más votada, ni persiguen la corrupción más allá de lo verbal.

    Teatro, palabras huecas, gestos y posturas…en la realidad se han unido al Pacto del Tinell, que por cierto y para vergüenza de los que lo firmaron, no lo han roto.

    Y sobre las pifias de Rajoy y PP; cierto, pero, hoy en España no nos jugamos un cambio “normal” de gobierno; hoy, en España nos jugamos EL DESASTRE. Ya vimos el 11 de Marzo de 2004 cómo una Nación entera tomó el camino que hoy nos tiene aquí. Encrucijada histórica, se llama.

    No volveremos a esa encrucijada, pero podemos empeorarlo aún más…y Ciudadanos ha demostrado del lado del que está…y no me refiero al PSOE.

  89. envite dijo:

    Cuánta razón tiene, D. Arcu!
    Cómo lleguen, de verdad, nos vamos a enterar. Incluso los que, quiero creer, no nos lo merecemos.

  90. Atalanta dijo:

    obrigada, Pirracas…

  91. Pirracas dijo:

    Libres e iguales, sí por supuesto, pero sin pasarse. No conviene invitar a jugar al poker a Al Capone, ni a Don Vito Corleone, porque pueden sentir la tentación de ganar la partida hasta sin cartas.

  92. Atalanta dijo:

    y ya no molesto más perooo…

    Si Coisidó no estuviera en el Ministerio del Interior, hasta en los colegios se robarían las meriendas.

  93. comerciante de ultramarinos dijo:

    El triste espectáculo ofrecido hoy por el ministro del interior -que no va a dimitir, claro está, aunque sea ya un cadáver politico- responde a la infiltración total que el psoe / podemos mantienen sobre el gobierno de Rajoy después de 4 años : es el precio de mantener en sus puestos como altos cargos en los servicios centrales de los ministerios a policías y funcionarios que ya lo eran con el gobierno de Zapatero. Las consecuencias de este tipo de infiltración, originada por su conocida militancia en las filas del psoe, no es una sorpresa en ninguno de los ministerios, se veían venir y, seguramente, no han hecho más que comenzar.

  94. Insisto: en cualquier democracia decente hoy habría dimitido el Ministro del Interior [y con él el Director General de la Policía], al menos por dos motivos:

    1) No salvaguardar la seguridad nacional ni siquiera en su propio despacho del Ministerio.
    2) No haber evitado que los delincuentes hayan divulgado la delincuencia 72 horas antes de la jornada de reflexión de las elecciones generales, algo nada casual, por cierto.

    Y es que ya no queda gente como el pobre Antonio Asunción [C’s].

    Todo ello con independencia de qué vaya a votar cada quien el domingo.
    EQM

  95. La perversidad mental de algunos opinantes roza la mendacidad intelectual. ¿Cómo se puede acusar al ministro de cumplir con su labor de entrevistarse con el responsable de las operaciones antifraude en Cataluña? ¿Cómo se le puede hacer responsable de las filtraciones cuatro días antes de las elecciones cuando es obvio que son munición de última hora contra el PP? ¿Nadie se cuestiona el papel de PÚBLICO en todo este asunto? ¿Le parece lógico y normal a los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos acciones de esta naturaleza y que se apresuren a condenar a la víctima -ministro en funciones y responsable de la seguridad del país- y no exijan una investigación a fondo sobre el/la responsable de las mismas? Todo esto viene a demostrar que en estas elecciones el todo vale es el único mensaje que queda claro entre los aspirantes de la vieja y la nueva politica. A raíz de todo ello, habrá que votar al único que parece tener un mensaje para todos los españoles y no sólo para sus votantes más sectarios.

  96. D. Arcu (5:05 pm),
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dice.

    Sólo un matiz, creo que con que gobernara este PSOE, ya sería suficiente castigo.
    Que lo hiciera Podemos , como ud plantea, ya me parecería ensañamiento.

    Buenas tardes

  97. Bueno, ustedes no hagan caso de las grabaciones. Sólo un 3% es verdad.

  98. Por cierto, gracias a Pussy y Carlos López por sus condolencias.

  99. Y perdonen si me he saltado a alguno. Gracias a todos.

  100. Este “articulista” nos toma por imbéciles.
    ¿Practica usted la sodomía activa, don santiago? Pues claro que sí.
    La deuda ha alcanzado el total de PIB de España. Pero usted lo disculpa. Yo, no.

  101. Andrónico dijo:

    El tiempo pone las cosas en su sitio I.

    Aunque apreciados compañeros de bancada, han sido muy críticos con Rivera por su posición sobre Rajoy, el último esperpento en relación con las grabaciones a su ministro del Interior, demuestra que Ciudadanos, al margen de errores puntuales, tenía completa y absoluta razón.

    Es curiosa la paradoja de que Fernández Díaz estaba aplicando milimétricamente el programa de Podemos de control político de la materia, al margen de que técnicamente hablando quizá no hay delito ya que no se pide que se inventen casos de corrupción. Pero al margen de todo, políticamente está hundido, sobre todo, porque no puede haber un ministro del Interior que sea grabado y no sea cesado automáticamente por INÚTIL, máxime cuando había demostrado ha sido un inútil durante estos cuatro años.

    Siempre los ministros del Interior han sido los miembros del ejecutivo más populares, dado que son los que detienen a los malos. Fernández Díaz es el primer ministro del ramo ha conseguido durante todo su mandato una merecida impopularidad.

  102. Andrónico dijo:

    El tiempo pone las cosas en su sitio II.

    Ya está bien de presentar a Mas como el único cenizo. El señor Rajoy Brey, es igualito. Todo lo que toca, todo lo que abraza, es ahogado y destruido. El PP que en 2004 era un partido poderoso, con cientos de miles de afiliados, una red impresionante por toda España, un pensamiento político sólido con potencialidad para presentar una alternativa al monopolio progre, hoy es NADA. Es un cadáver. Tras una mayoría absoluta que podía haber estabilizado el país, nos deja una crísis política brutal. La economía está llena de minas trampa que explotarán antes que después. Han destruido el PSOE sustituyéndolo por lo peor de la ultra izquierda: El Español ha publicado el testimonio de Guillermo Gortaza, ex dirigente del PP, donde con claridad meridiana se acusa al entorno de La Moncloa de impulsar a Podemos. Y paro, porque el comentario saldría inmenso.

    Lo de Albert Rivera vetando a Mariano Rajoy y a la impresionante colección de inútiles que le rodea, es un acto de supervivencia. Quien se abrace a esta calimidad pública le ocurrirá lo mismo que le ha pasado a las CUP en relación con Mas y Cocomocho: muerte segura.

    Rivera ha acertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s