El crujido de Piqué

Dedo Piqué

Esta campaña está dando lugar a algunas tonterías. Todos los contendientes muestran una querencia irrefrenable por la ley del embudo, por la maledicencia y el marujoneo: Albert Rivera propagando la subida de Irene Krupskaia al coche del popular Ayllón, he aquí una prueba de que el PP y Posemos conspiran. Nunca se les ocurre la explicación más razonable: qué tarde se me ha hecho y dónde encuentro yo ahora un taxi? Ya te llevo yo en mi coche.

Unos días después, Pedro Sánchez saluda por la calle a una madre y su hijo, los dos negros, o de color, o subsaharianos, diría Pedro. Unos pasos más adelante, P.S. se frota una mano con la otra. la explicación razonable es que el niño tiene las manos manchadas de helado o de chocolate, o de cualquiera de las cosas con que se ensucian las manos los niños aunque sean negros. Desde el PP y Posemos se acusó a Sánchez de racismo.

Lo de Piqué es otra cosa en mGerard Piqué es un gran defensa en su oficio, aunque considerado como intelectual destiñe mucho. Con lo que había costado acabar con los silbidos que se le dedicaban fuera del Camp Nou, (su gran partido contra la República Checa y su golazo) y va ahora y hace lo de la peineta. No se crujía los dedos como dijo él para justificarse al término del partido. En el video se ve cómo encoge el dedo índice y se lo sujeta con el pulgar, mantiene recogidos los dedos anular y meñique y endereza el dedo corazón. Eso es lo que se llama una peineta, el crujido es una excusa. Lamentablemente el video ha ido desapareciendo de youtube y sólo queda la foto, que es menos explícita.

Miedo me da pensar que en el partido contra Italia, empiece a sentir un fuerte picor en el escroto en el momento en que se oigan los primeros acordes de la Marcha Real.

NOTA.Respecto a la grabación del ministro del interior con  el jefe de la oficina antifraude de Cataluña, cabe señalar que la conversación tuvo lugar petición de éste, que las expresiones del ministro no puede decirse en absoluto que proponga la fabricación de pruebas contra los nacionalistas catalanes,y  que a pesar de ello esto ha roto la campaña. Para lo demás, me remito a lo que he comentado esta mañana en Herrera en COPE:

Me ha impresionado mucho la filtración de una conversación del ministro del Interior con el jefe de la Oficina Antifraude en la que se habló de casos de corrupción de Convergencia y Esquerra. Hay una cuestión esencial que es anterior  al contenido de la conversación. La posibilidad de que sean grabadas las conversaciones del responsable máximo de nuestra seguridad, y en su despacho, es la materialización de una hipótesis surrealista. ¿Qué podemos esperar sobre nuestra intimidad, si el ministro se queja de que le graban las conversaciones? Woody Allen expresaba un desaliento semejante en ‘Toma el dinero y corre’: “Mi psicoanalista me llama llorando a las tres de la mañana”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a El crujido de Piqué

  1. Luis dijo:

    La navaja de ockam se llama a tales explicaciones: frente a razones confusas y complicadas, la más probable siempre es la más sencilla de ellas.

  2. belisario dijo:

    La campaña se ha convertido en un hediondo concurso de McGuffins. Por ahora, gana de calle el numerito de las escuchas, pero todavía quedan días. Seamos realistas, esperemos lo peor.

  3. luigi dijo:

    Piqué en la Selección: La Sonroja

  4. belisario dijo:

    A menudo escuchamos, y no es descabellado, que no se puede imponer la democracia por decreto en sociedades que no están preparadas para poner en práctica los usos de ese sistema. El razonamiento se aplica con frecuencia a los países musulmanes, pero, si somos sinceros, y analizamos lo sucedido en este país en los últimos cuarenta años, es difícil negar que al pueblo español siempre le quedó un largo camino por recorrer hasta alcanzar una madurez ciudadana homologable a la de esos países a los que simulamos parecernos. Aquí lo que falla estrepitosamente es la base, y nuestro drama reside en que el proceso de maduración, que con un mínimo de paciencia y responsabilidad podría haber sido cuestión de tiempo, se ha visto truncado por una conjunción de factores negativos prácticamente insalvables, comenzando por un odio y una mala fe dignos de estudio. Estamos fuera de la vía desde hace mucho tiempo y hacemos como que no nos damos cuenta, mientras un parásito monstruoso, que ha engordado sin parar a costa de nuestra miseria, puede arruinar en cuatro días hasta las más débiles esperanzas de salvación. Tendremos que subirnos a las urnas como si fueran botes del Titanic.

  5. Polibio dijo:

    No podia ser de otra manera, la campaña no es otra cosa que el reflejo de un encallanamiento general. Las tonterias a las que se refiere D. Santiago constituyen el lenguaje de las redes sociales, una bobada tras otra hasta el infinito de la miseria mental. Asi son las cosas, el imperio absoluto de las masas, vulgaridad, chabacaneria, resentimiento, el reino de la barbarie. Estan llegando al poder para desde alli imponer no tan solo una politica desquiciada y revanchista sino lo que es peor un estilo de vida soez basado en la destruccion de los valores que hacen que la vida merezca la pena, educacion, respeto, concordia, convivencia pacifica, buenas maneras, decencia en el vestir y en el hablar, en fin, las banderas que portaban nuestros padres.
    Y ahora todos pendientes de una peineta mal encarada, de un aventon en la noche, de unas manos que se frotan por un reflejo mecanico. A proposito del racismo. Ningun tratado mejor que la pelicula “Adivina quien viene esta noche”. Unos padres progres son radicales defensores de los derechos civiles, hasta que un dia su preciosa hija les trae a casa un negro con el que quiere casarse y todos sus principios se tambalean, porque no hace falta ser Stanley Kramer para saber que una cosa es predicar y otra dar trigo. En fin malos tiempos para la lirica y tambien para todo lo demas. Mañana, primera movida, Londres.

  6. luigi dijo:

    Los dedos de Piqué: El medio es el mensaje.

  7. Una curiosidad: el avión Solar Impulse se acerca a Sevilla.

    Página en directo

    http://www.solarimpulse.com/sitv

  8. Piqué, ese indómito independentista…

    … que da una disculpa que nadie cree.

    Vergüenza ajena.

  9. Atalanta dijo:

    Luigi, Maestro…

    “El dedo es el mensaje”

  10. mirlopica dijo:

    Don belisario 22 junio 2016 en 9:23 pm
    Esa canción nos la repetían en vida del viejo general. Estamos igual de preparados para la democracia como en la Grecia actual sin ir más lejos. (En una isla griega había un 80% de incapacidades laborales permanentes por ceguera, con su pensión correspondiente. Hasta el único taxista de la isla era “ciego”). O como Italia. No nos parecemos a Dinamarca, ni a Holanda, ni a Suecia (donde hay monarquías) (Igual de poco ejemplares, of course.

    Si el 10-M- 2004 el Rúbal no hubiera roto las normas elementales aceptadas por todos, si no hubiera permitido la toma de la Puerta del Sol durante semanas por la perroflautada… Ese jodido Rasputín tiene mucha culpa y pocos se acuerdan de él.

    Somos un país de troneras. Vale. De lazarillos y buscones. Pero no hay otros mimbres.

    En cuanto a “redes sociales” niego la mayor. Cuando leo esto echo mano a la pistola (que no tengo). Siempre se refieren a una única red social. La del slogan, la gansada, las pocas palabras y el nulo pensamiento. La consigna, la rechifla, la ocurrencia. Me lo pensaría mucho antes de citar algo que salga en el pico del pito pajarito azul. Colaboremos a prescindir de ella.

  11. luigi dijo:

    El dedo sí, Atalanta, pero el dedo medio.

  12. benjamingrullo dijo:

    Les veo optimistas. Aunque me da que ésta sí que sí, esta vez refutamos a Bismarck. Qué sabrá el teutón ése.

    Qué bueno verle por aquí, don Sursum.

  13. Atalanta dijo:

    …sísí Maestro “el dedo medio” de Macluham…

  14. Chigorin dijo:

    Piqué, el “(dedo) corazón de España”.

  15. Bruno dijo:

    Respecto a la anterior entrada. Rivera tiene como atracción principal la negación de Rajuy. Piensa que sólo va a caaptar preferentemente los descontentos irreconciliables con Rajuy y que además no les importe que se alíe con el bellísimo. Ya lo hizo cuando no tenían suficientes votos por lo que no hizo nada más que presumir de negociar. Lo que no es cierto.
    Ahora sigue con las mismas. Lo que va a reducir sus posibilidades y sólo le va a quegar que es cada vez peor negociador.
    El bellísimo se metió en la trampa que le tendieron. La disculpa es que tenía más votos que el jefe jerárquico. Ahora no está tan claro. Sigue con el veto a Rajuy. Se ha cerrado una puerta gratuaitamente. Se tiene que ofrecer más barato al dicho jefe. O muere rápido en el ayuntamiento o muere en la oposición. O de muerte súbita.
    No me creo que con Rajuy no tenga luego multitud de oportunidades para desmarcarse y salir vivo tras un período. Con la araña viuda negra las cosas son de otra manera. El abrazo del oso. Compañero confiado de viaje.

  16. Bruno dijo:

    El problema de ese dedo es que no hay nada que lo pinza y lo lleva a comisaría. Meter el dedo sale gratis. Meter una investigación se convierte en que inventaban pruebas.
    Me suena a esas naves extraterrestres que llevan un escudo protector impenetrable para los bravos marines.

  17. Chigorin dijo:

    Cuando el sabio mira el dedo, el tonto mete el dedo en el ojo.

  18. madrileo dijo:

    Aplaudo el comentario del Patrón en la COPE sobre el asunto del día. Por lo que veo en alguno de sus medios parece que el “progresismo” comienza a calcular las decenas de diputados que va a perder el PP. Creo que se equivocan, que un asunto de este tipo, a pesar de su gravedad, no conmueve ya los ánimos curtidos de los votantes de una forma significativa. Solo una tragedia de gran envergadura puede variar de forma decisiva los resultados de una elecciones generales, como ya aprendimos hace no mucho.
    En mi opinión más influencia podría tener en electores indecisos, en mi opinión, la salida de Gran Bretaña de la UE, con las graves tormentas financieras que comenzarán el viernes.

    Por otra parte, el hecho deprime a cualquier ciudadano por causas evidentes. Esperemos que quienes han grabado al desdichado ministro sólo hayan actuado en este caso. A la vista de la facilidad y calidad del delito, inquietarse está justificado.

  19. madrileo dijo:

    (Disculpen, además de esa redundancia que se ha burlado de mi capacidad de revisión nocturna, he omitido una letra: “… con las graves tormentas financieras que comenzarían el viernes.” Esperemos que mañana venza la sensatez, aunque sea con un 50,001%.)

  20. Benilo dijo:

    De la entrada anterior:

    karlwind, Miércoles, 22 junio 2016 en 7:41 pm
    Tema zanjado. Detenidos los dos invidentes que piropearon a la Colau
    http://lagallina.es/2016/06/22/detenidos-los-dos-invidentes-piropearon-acosaron-ada-colau/

    D. Karlwind, graaaaaaaaaaaacias. ¡Cómo me he reído!.

    RedRackham, Miércoles, 22 junio 2016 en 5:43 pm
    Su propuesta es fantástica. Me apunto.

    También muy buenos el resto de comentarios que no ven a la Colau como ella cree estar.

    Saludos y a seguir con la guasa.

  21. Benilo dijo:

    Las cloacas del Estado aún valoran al químico prodigioso, Rubalcabra, como su máximo jefe.
    En efecto D. Mirlopica, pocos se acuerdan de este conspicuo conspirador.
    A mí jamás se me olvidará su comportamiento el 10M y días sucesivos. Al oírle, me conmocioné y enseguida entreví la que se nos venía encima.
    Este infame tiene mucha responsabilidad en el negro futuro que tenemos por delante.
    Es el gran muñidor de tantos acontecimientos abyectos como llevamos soportados en este desgraciado país.

  22. El gesto de Piqué de desprecio al himno es uno mas de los que ha venido realizando. Como no estamos en un pais normal, es decir, que defiende sus simbolos, este maleducado sigue en la selección sin que una sola voz diga nada. Bien, lo esperado.
    Así, lamentablemente, yo no quiero seguir a una selección de futbol española que no se respeta y no nos respeta. Por ello, y a partir de este momento y mientras ese maleducado siga seleccionado y nadie le envíe a casa en el primer avión que salga mañana, no me interesa la selección por lo que me importa un bledo lo que pase en los partidos que le quedan que, espero, sean pocos.

  23. loco dijo:

    Que extraño que las charletas del ministro aparezcan en Junio y no en las anteriores elecciones.

  24. Murphy dijo:

    Que lo de Piqué es lo que parece lo confirmó ayer al mediodía uno de los llamados “Manolos” cuando queriendo quitar hierro al tema dijo algo así como que “hay que ver lo que se inventan algunos para no aburrirse”; yo, que soy perro viejo, pensé que ciertos eran los toros. Que hayan eliminado el video es otra prueba irrefutable de la peineta.
    Lo que me pregunto es si ese Manolo sentirá alguna incomodidad personal al negar lo que está viendo o está tan acostumbrado a manipular que ni se entera.

  25. ¿Hay mejor garantía que que no se aprecie delito a pesar de ser investigado con escuchas?

    Que cada uno imagine la cara que se le quedaría si lo que dice en privado en el trabajo sobre clientes, proveedores, competencia, compañeros… se hiciese público.

    Sí, mucha hipocresía…

  26. Buenos días a todos, aniversario de Eduardo Moreno, Emilio Juan Casanova y Mercedes Moreno.
    In memoriam

  27. belisario:

    La sociedad, como todo, se degrada y descompone espontáneamente. Sólo una actividad dirigida a crear orden cooperativo la mantiene viva. Por eso, no es que haya una naturaleza específicamente española que tienda al sectarismo y al caos, sino que nos falta una actividad que cree unión y un plan político. Pero tampoco nos debería extrañar porque lo frecuente en el mundo es el vuelo corto y la mirada al ombligo. Lo mismo que hay pocos investigadores geniales o empresarios que revolucionan la economía, hay pocos políticos con preparación y ambición suficientes para crear y dirigir un plan que beneficie a toda la sociedad. Y los que hay tienen que vencer la oposición de la miopía intelectual y la voluntad miserable.

    Además, ¿de qué nos podemos extrañar cuando el proyecto de unión europea esta perdiendo fuerza? Y justo cuando la debilidad política y económica nos pone en desventaja frente a las potencias emergentes con voluntad de ser algo en el mundo. Y cuando nos limitamos a lamentarnos de la situación en vez de crear y ejecutar un plan político, social y económico que al menos nos mantenga al paso del progreso.

    España fue en tiempos una potencia, pero se aisló del mundo, perdió casi todas las oportunidades que otros aprovechaban y, al final, los españoles que antes todos caracterizaban como orgullosos se avergonzaron de serlo porque nadie quiere ser parte del equipo perdedor.

  28. carlos dijo:

    curioso lo del Barcelona y su control de los medios de comunicación: es imposible ver la peineta de Piqué. Pero prueben a buscar el video de Tito Vilanova (q.e.p.d.) agrediendo a Mourinho y comprobarán que es imposible encontrarlo. Tras lo cual pueden probar a localizar el video de Mourinho respondiendo a la agresión sufrida agrediendo a su vez a Vilanova:los encontrarán por millones.
    Eso es poder, si señor. Poder e hipocresía.

  29. Carlota dijo:

    La posibilidad de que sean grabadas las conversaciones del responsable máximo de nuestra seguridad, …
    Hay una cuestión previa y aún más inquietante: la posibilidad de que esta cosa haya podido llegar a ser el responsable máximo de nuestra seguridad. Una posibilidad demostrada por la realidad.

  30. srgs dijo:

    El Ministro de Interior no me cae nada bien. Creo que su gestión es muy mejorable. Pero que se hayan revelado esas conversaciones ahora, y los mensajes que Alberto agrzón lanzaba ayer por twitter, me hacen sospechar de que hay una grandísima posibilidad el 26J de que la izqueirda radical (creo que ya no hay otra) acuse al PP de PUCHERAZO.
    Total en 2004 el infame Pedro Almodóvar dijo que le habían llegado noticias de que el PP tenía pensado dar un golpe de Estado.

  31. luigi dijo:

    Hernández y Fernández (Díaz)

  32. Pezolaga dijo:

    Pique es víctima de la esquizofrenia virica que asola el lugar que habita. No creo que sea un mal tipo, de verdad, simplemente es que para liberarse del citado virus, hay que ser aguerrido, inteligente, fuerte… Alguien intelectualmente muy sólido y con profundas y razonadas convicciones. Y el tipo, un gran futbolista, solo sabe patear excelentemente una pelota.

  33. candela dijo:

    Largo sentido común el de Fidalgo en ca Herrera.
    ————————
    ¡Ay! Sire. (9:23) Cuánta razón.

    Buenos días

  34. Pussy Cat dijo:

    Por avería eléctrica en todo el edificio no puedo colgar los habituales enlaces , pues sólo dispongo del móvil. A ver si luego…

  35. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    ¿Y a quién irá dirigido el gesto?
    Porque no cabe duda que es una señal para su ámbito. Les habrá advertido: estad al loro, que durante el Himno, haré un gesto en el momento del barrido de la cámara.
    Lo de crujir los dedos es una excusa de cobarde.
    ¿Irá dirigida la “machada” a los chicos de Puigdemont, en realidad a Mas, tan amigo de las burlas a los símbolos que pretende ajenos; irá dirigido a los chicos de Oriol, o a los simpatiquísimos de la CUP.?
    ¿O simplemente, fue una gamberrada?

  36. Beckett dijo:

    Que el Ministro del Interior se dedique a abrir “Causa Generales” contra los líderes de la oposición es uno de los hechos más graves acaecidos en España desde que existe la democracia, equiparable al GAL. Nos encontramos ante un GAL mediático que nos devuelve a los oscuros años de la posguerra.

  37. Paisano dijo:

    Buenos días. Sólo quería dar las gracias a Sursum Corda por volver con sus atinadísimos comentarios. No creo mentir si digo que los lectores le echábamos en falta, a él y a otros remeros tan lúcidos y mesurados como él que ya no están

  38. Paisano dijo:

    Pero el miserable de guardia no falta nunca, ya ven,con lo que a él le gustaría abrir causas contra sus adversarios, el pobre alfeñique mental

  39. Beckett dijo:

    “LES HEMOS DESTROZADO EL SISTEMA SANITARIO”

    “Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

    Colla de FILLS de P.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

  40. Beckett dijo:

    Creo que habría pedir la presencia de observadores internacionales el 26 J. Nadie se puede fiar de los resultados de unas elecciones organizadas por ese individuo.

  41. luigi dijo:

    Catalunya Apocalipsis Canibal

    Que dice Bobis Becket (aquí, esperando a Godó) que hoy sólo les quiere decir: ¡Unionistas! ¡Colonos! ¡Revisionistas! ¡Posguerracivilistas! ¡Kulaks! ¡Peinetas! ¡Charnegos! ¡Federalistas! ¡Mesetarios! ¡Gusanos! ¡Burgueses! (he dicho burgueses, no burgaleses) ¡Araneses! ¡GALeses! Y que ya no va a votar a Podemos, que se lo ha pensado mejor y que va a seguir como siempre (más vale lo malo conocido que Mas por conocer) y va a votar a ERC (ustedes lo comprenderán, es que se presenta como candidato a diputado del Congreso del País Vecino por ese inmaculado partido). Y que él, personalmente, se pide ser Observador Internacional (OI) o al menos que le asignen uno individualmente para saber lo que vota, que luego no se acuerda (como de quién le llamaba charnego, que tampoco se acuerda). Y que a él nadie le llama charnego.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  42. Murphy dijo:

    Esto le pasa al PP por poner como ministro de interior a un tipo sin escrúpulos como Fernández Díaz en lugar de a una hermanita de la caridad como Pérez Rubalcaba.

  43. rostro pálido dijo:

    Me ha llegado el soplo de que en 1989 Albert Rivera devolvió al videoclub “Los Goonies” sin rebobinar.
    Ahí dejo el dato.

  44. Beckett dijo:

    “LES HEMOS DESTROZADO EL SISTEMA SANITARIO”

  45. Vaya, vaya.

    Un GAL que presta dinero de todos a la Generalidad para que pueda pagar a los proveedores lo que les debe y se gastó en urnas de cartón y subvenciones a medios de propaganda.

    Y Pujol que se lo llevaba a Andorra.

    Pocos de CiU + ERC veo en la cárcel para lo que se ve en otros casos.

  46. A Fernández Díaz, Jordi Pujol y familia tienen que reconocerle más voluntad que mérito. Y partirse de la risa.

  47. compas1967 dijo:

    Buenos días. Sire Belisario ( 9:23), haya vamos, derechos al iceberg.
    Dña. Carlota, no puedo estar más de acuerdo.

  48. loco dijo:

    Este buen ministro ¿no es quien se dejo la tablet en un taxi y el movil en la SER?
    Seguro que le gustaba el color y no los sustituyo por otros.

  49. Pirracas dijo:

    Aunque es obviamente menos grave que el tema de la corrupción, quizás el mayor error cometido por el señor Rajoy en la anterior legislatura y en su obligada prórroga, haya sido nombrar y mantener en el cargo a Fernandez Díaz como ministro de Interior, cuando desde su primera intervención, – reunirse con Zapatero (Dios los crea y ellos se juntan) -, ha demostrado que es irrecuperablemente tonto.

    Respecto a la “peseta” de Piqué durante la interpretación del Himno Español en el partido contra Croacia, ¿qué se puede decir? Que es un majadero graciosito que juega, además de al fútbol, a payaso representante del separatismo de opereta catalán; o sea, un majadero con el cerebro en los pies.

  50. belisario dijo:

    Sursum 8:26

    De acuerdo. Hay una crisis de sistema y valores que afecta al conjunto de Europa, y esas sociedades a las que tanto envidio también tienen de qué avergonzarse. Pero el triste caso de España nos muestra un retraso histórico secular, numerosas oportunidades perdidas, un intervencionismo feroz del poder en nuestras vidas y una interferencia ideológica venenosa en la formación de la conciencia cívica. Los españoles, generalizo, no comprenden la democracia, actúan como menores de edad o seres alienados capaces de defender a gritos ideas a las que jamás han dedicado un segundo de reflexión serena. Han sido pastoreados y educados en la irresponsabilidad y cambian gustosamente libertad por una beneficencia pública que les acogota e impide crecer. La debilidad de sus convicciones democráticas y el escasísimo interés por reforzarlas les convierte en presa fácil para la manipulación y conduce a la pereza intelectual. Por ello, nada mejor que un buen sermón donde se te impartan las consignas de rigor, se te recuerde lo bueno que eres y se señale a los culpables de todos tus males, que siempre son otros y los mismos.

  51. SantiagoJacobo dijo:

    Pues si yo fuese del PP sentiría alivio. Era esto lo que tenían preparado. Esto es el mini 11-M que nos toca. Pues vale, chungo pero leve, casi inocuo. Como televidente habitual de la Sexta me esperaba algo mucho peor, que Rajoy fuese el acompañante de Muniain en la orgía de Torbe pagada por De Gea, que Rita Barberá apareciese en un caso de pederastia… cosas así. De todas formas en Público dicen que tienen cuatro horas cuatro, de grabaciones. Veremos.

  52. nonpossumus dijo:

    D. SantiagoJacobo, estoy totalmente de acuerdo con usted en que esto de las grabaciones va a quitar al partido popular tantos votos como dedos usa Piqué para hacer una peineta a los símbolos españoles. El Gobierno ha estado haciendo la puñeta a los independentistas catalanes: ¡Qué horror, es espantoso!
    Pero no parece que sea ésta la función del escándalo sobrevenido, sino la de indignar a posibles abstencionistas de izquierda. Recuerde: “Necesitamos tensión”.

  53. nonpossumus dijo:

    Parece que a un tipo de votante de izquierda, progresista, comprometido, solidario con las causas justas del mundo hay que recordarle de vez en cuando que votar es requeteimportante. Si no, se va a la playa o a esquiar, dependiendo de la temporada.

  54. Fumario dijo:

    La forma que tiene el PP de dejarse madrugar las campañas electorales será estudiada como una de las bellas artes. Consuela ver al Chacho Rodríguez hociqueando con Ferreras y la señá Pastor. Al menos, el Real Madrid seguirá triunfando. Será lo único que quede del Antiguo Régimen.

    ===================================================

    Sire, me encanta su comentario de ayer a las 9:23. Y mire el correo de vez en cuando pofavó.

  55. Beckett dijo:

  56. Guillermo dijo:

    Don Belisario 22 junio 2016 en 9:23 pm.
    Don Sursum corda 23 junio 8:26 am

    Encuentro el comentario de D. Belisario muy acertado. Especialmente en lo referido a la falta de tiempo para consolidar nuestra democracia. “Odio y mala fé”. Totalmente. Tradicional cainismo español. No es que no haya tiempo, es que no se lo damos. Así somos.

    D. Sursum corda se refiere a como “la sociedad se degrada y se descompone espontáneamente”. Es posible. Pero dice “Sólo una actividad dirigida a crear orden cooperativo la mantiene viva”. No puedo estar de acuerdo. Las más longevas democracias en el mundo se basan en la cultura de los derechos individuales. La propiedad privada y el libre mercado. La separación de poderes. El principio de que los derechos los tienen las personas, no los territorios ni las sociedades que son, indiscutiblemente, entes abstractos.

    Existe una corriente muy extendida basada en la solidaridad y el “juntos remamos más” que conduce en demasía al pensamiento único. Unidos Podemos. Esto es la negación de los derechos individuales. Sin ellos no somos personas, somos súbditos.

    Es verdad que a los españoles nos falta aún cultura democrática. Pero la proliferación de movimientos populistas y, en mi opinión, totalitarios, no es exclusiva nuestra. Creo que la razón está ligada a la asunción del Estado del Bienestar como un derecho irrenunciable y de obligado cumplimiento.

    El tiempo pasa muy rápido, más de lo necesario para que ciertos principios se solidifiquen. El Estado del Bienestar es un logro. Muy reciente y muy importante. Pero solo permanecerá en la medida en que sea sostenible. Cualquier pretensión de convertirlo en ley o en derecho en medida cuantificada nos llevará al populismo, al totalitarismo y al fracaso individual y colectivo.

    Porque el poder debe estar al servicio de los ciudadanos y no al contrario.

  57. Aittitta Makurra dijo:

    ¿Alguien ha escuchado la grabación?¿la ha hecho el Ministro y se la han robado?¿la ha hecho otro en el despacho del Ministro? ¿a cuatro días de las elecciones?¿ el 9 N no existió?
    Es todo un puñetero despropósito de todo el mundo para emponzoñar o para cagarla aun más….?

  58. Pussy Cat dijo:

    Menos mal, apagón solucionado. De momento, les dejo un enlace:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

    Luego miro y traigo lo que vea de interesante. La Brecha me espera…

  59. luigi dijo:

    Catalunya Sanex

    Que dice Bobis Becket (Godó…Godó…nada que no viene) que hoy tiene especial interés en decirles (es que ya lleva varios intentos, tanto en esta entrada como en la anterior, en decírselo para que se enteren de una vez por todas, pero que no hay manera, deben de ser el Mº del Interior, el CNI y la CUP, los que le están baneando el comentario ). Y que lo que les quiere decir se lo va a decir (aunque venga el GAL a impedírselo) y es que les estamos destrozando el sistema sanitario, que se supone que es una cosa muy graciosa que ha tuiteado Manuel García, pero a la que no termina de verle la gracia, así que se lo deja a ustedes a ver si alguno es capaz de desvelarle el misterio de la gracia. Y que el mejor partido es cambiar de estado civil (siempre que tu futuro cónyuge sea un buen partido, claro). Y que ya vuelven los esclavos de Europa.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  60. Murphy dijo:

    A Carmelo Encinas le va a salir una úlcera de estómago por el asunto de la grabación del ministro Fernández. Pobre Carmelo, nacido en un país equivocado, él, con esa sensibilidad democrática tan suiza… Sufría con Rubalcaba y sufre ahora. Porque con Rubalcaba sufría, ¿no?

  61. Carlota dijo:

    Si el servicio de prensa diario a cargo (honorífico) de Lady Pussy no se hubiera visto afectado por una avería eléctrica, seguramente nos habría servido en la bitácora un artículo del historiador y analista políticos don Daniel Reboredo [gracias don Chatarra], cuyo título es un deseo contracorriente:
    ‘Brexit’, ¡ojalá!
    No está en la web de Paralalibertad, no por negligencia de la benemérita fundación, sino por un exceso de celo -legítimo- del grupo editor.
    Hace unos días, Herrera entrevistaba a Sosa Wagner, que preguntado por el asunto respondió “no caerá esa breva”
    En fin, que, aunque todos, yo también, nos inclinamos, por la abrumadora opinión publicada, a temer la salida, como todo, podría tener su parte buena. [Bueno, no todo tiene parte buena: ahí están los podemoides]
    Siempre profunda la mirada de Cristina Losada: No todo es patrioterismo en el ‘Brexit’

  62. Andoni dijo:

    -¿Piqué y ese gesto?
    -Es normal que lo tenga así. Tú no sabes lo que es cumplir con la Shakira todas las noches

  63. Atalanta dijo:

    Encinas…otro que hace gestos grotescos para esconder su falta de honradez intelectual…porque de la otra bien que la perdió, si la tuvo, como Capo di Capi de LOCALIA, tv ilegal de toda ilegalidad de Polanco….y, claro, que coloquen a su hija, pues también tiene su precio.


    Sobre Piqué

    Es un gañán obtuso que acude a la Selección para reventarla y usarla para ofender a los españoles. Un activista…ni un segundo representando a España quien la ofende deliberada y calculadamente. ni un segundo más con gentuza como esa. me da igual si es el mejor en lo suyo, dar patadas y/o usar el dedo con sus esfínteres o los de otr@s…

  64. luigi dijo:

    Con peineta: Concha Piqué

  65. Triquiñuelas dijo:

    Iñaki Arteta y los cursos de verano

    “Lehendakari, antes de organizar este tipo de charlas debería sopesar: ¿no podría estar pasando estos días con la familia en algún bonito lugar del Estado (aunque sea opresor)”?

  66. viejecita dijo:

    Buenas tardes:
    Acabo de llegar del curro, y he estado leyéndolo todo. Y me he quedado epustuflada con el comentario de D. Guillermo de las 11′ 34.
    ¡ Qué bárbaro !

    En cuanto a Piqué y sus tonterías ; Ya se avergonzará de ellas cuando crezca un poco, ( y no se le perdonen tantas memeces como se le perdonan ahora por ser tan guapo y jugar tan bien al fútbol )

  67. belisario 11:00 am:

    Estoy muy de acuerdo con lo que usted dice, pero creo que deja algo al margen y que debo insistir: esa forma de hacer política y de verla, de concebir y usar el Estado, que usted denuncia es resultado del activismo de izquierda y de la pasividad de la derecha.

    Las cosas no SON así sino que SON EL RESULTADO de lo que hacemos o no hacemos. Usted ha descrito ese paquete de ideas en una caja que nos sirve la izquierda: “deme su libertad a cambio de bienestar”. Pero hay otra manera de hacer política en que no entregamos nuestra libertad a unos dirigentes que nos pastoreen, sino que ponemos el Estado al servicio del bienestar Y de la libertad combinando las instituciones con los mecanismos necesarios de control del poder. Y hay que hacer activismo de esta manera de hacer y concebir la política porque, si nos limitamos a refuntuñar, otros harán lo que no nos convenga.

    La izquierda controla buena parte de los medios de comunicación y culturales y ha construido una ideología que hoy se asume de forma mayoritaria como indiscutible. Desde esa hegemonía ideológica, todo el poder lo tiene a su alcance. Hace falta una lucha cultural porque la izquierda lleva siglo y medio de ventaja, sabiendo lo que hace y para qué lo hace.

  68. Guillermo 11:34 am

    “Pero dice “Sólo una actividad dirigida a crear orden cooperativo la mantiene viva”. No puedo estar de acuerdo. Las más longevas democracias en el mundo se basan en la cultura de los derechos individuales.”

    Pues para no estar de acuerdo, dice usted algo muy similar. La cultura de los derechos individuales que es base y origen de las democracias modernas no es algo que surgió porque sí, sino que es el resultado del activismo de unos cuantos intelectuales frente a la ideología de las monarquías europeas. Y costó mucho que la libertad individual se abriera camino.

    Naturalmente, las sociedades y todos los colectivos son entes abstractos que sólo existen en la medida en que existen conjuntos de seres humanos y tiene tan sólo la forma en que estos se organizan. Y con frecuencia o, sin más, siempre, las organizaciones políticas estñan al servicio de personas concretas: la democracia para todos y las demás para unos cuantos, que son los beneficiados.

  69. Bruno dijo:

    Esa grabación es todo un alarde de lo que pueden tener en prevengan para usar cuando haga falta. Alusiones a esos fondos culturales ya han hecho.
    Faltan las grabaciones contrarias a los mentecatos del PP. Por ejemplo:
    Cuando organizan el referendum saltándose la ley y los trucos que deben de usar. Los referentes a la Justicia catalana. Cómo encargaron la constitución catalana. Las negociaciones con la Cup. Las indicaciones diarias a los medios de comunicación. Manejos en los fondos. Y, sobre todo, las risas que se deben de estar echando a costa del Ministro del Interior.
    Queremos saber cómo lo hicieron en sus correspondientes despachos.
    Esto es como ver a los de Al Capone escandalizados por la corrupción policial.

  70. candela dijo:

    Don Sursum y don Belisario están ustedes estupendos.

    Esta mezcla del flower power y el comunismo irredento es la fórmula magistral para la idiocia atmosférica. Nada como el amor para vivir del odio.

  71. Para mí que Piqué se quiere hacer perdonar, ante los demás e incluso ante sí mismo, haber vestido a su churumbel con la camiseta de La Roja y no hay que excluir una cierta esquizofrenia, vulgo empanada mental, al respecto.

    Que es que uds son insaciables y quieren que además de jugar medianamente bien al fútbol, piense al mismo nivel y eso ya es demasiado pedir, que Dios nuestro Señor reparte los dones y a quien le da unos, le suele negar otros.

  72. enrique dijo:

    Esta el país, para coger lo poco que hay en el banco, cerrar el negocio y marcharse a algún sitio donde reine algo de cordura.
    La “gente” en extasis porque unos tios que hasta hace un rato eran anticapitalistas, antisistema, comunistas, anarquistas, euroexepticos … puede sobrepasar al PSEO y de facto bloquear nuevamente al PP.
    Unos nacionalistas que se dedican ante la timidez del Estado no ya a promover la segregación de Cataluña del resto de España por todos los medios -legales, alegales, ilegales- sino hasta reírse del Gobierno.
    Y ahora resulta que el Gobierno hasta utilizaba vías poco claras para combatir a los nacionalistas, con una torpeza y una amateurismo, que parece la T.I.A. de Mortadelo y Filemón.
    ¡Pero que más puede salir mal!

    Dicen que una ocasión le preguntaron al ya fallecido presidente del Gobierno Calvo Sotelo por el cainismo de la política española, y contestó con un chiste -o algo así- sobre Oriente Medio. Mas o menos: están en Oriente Medio un camello y un escorpión a la orilla de un rio. El camello puede cruzar por sí solo. El escorpión, no. Le dice el escorpión al camello: ¿me puedo subir a tu cabeza para cruzar el río?. A lo que el camello contesta que no. Indignado el escorpión el pregunta, que por qué. Respondiendo el camello que porque estaba seguro de que si lo subía sobre sus lomos le picaría y lo mataría. Le contesta el escorpión que eso es una tontería, porque si se comportara de tal manera, al picarle en la cabeza al camello los dos terminarían ahogados en el río.
    Se queda pensativo el camello, y le dice, ¡súbete que vamos a cruzar!.
    Cuando van por mitad del río el escorpión pica en la cabeza al camello y este sintiendo ya los efectos del veneno le pregunta apesadumbrado: ¿pero por que me picas, vamos a ahogarnos los dos?.
    A lo que el escorpión responde: ¡ESTO ES ORIENTE MEDIO!.
    Pues eso, ESPAÑA ES ORIENTE MEDIO.

  73. Guillermo dijo:

    D. Sursum corda 3:12pm

    Desde luego no creo que pensamos nada diferente. Simplemente estamos en la diatriba de siempre. Ceder ciertos llamémosles derechos en favor de un colectivo, aún cuando el objetivo es correcto y compartido.

    La izquierda no tiene este problema porque conceptualmente quieren ser dirigidos hacia un supuesto bien común (del que se benefician normalmente los dirigentes), cuando no son directamente totalitarios, con el derecho de la lucha contra “los poderosos”. Efectivamente juegan mejor y con ventaja.

    Es el problema que tiene ser los buenos. Y lo somos. Mire que lo he pensado y no se me ocurre solución, si intentas comunicar sin complejos corres el riesgo de acabar etiquetado como populista de derechas, véase FOX News en USA. O incluso convertirte, que los medios son muy adictivos.

    Se me ha ocurrido hacerme una pancarta con mi cuota de autónomo, pero igual me pegan porque seguro que soy rico.

  74. Benilo dijo:

    Beckett, Jueves, 23 junio 2016 en 9:46 am

    D. Beckett, lo verdaderamente grave es que una región española pretenda segregarse del Estado, manipulando la Historia de España y haciendo la vida imposible a los que opinan de forma contraria a los espurios intereses de esos politicuchos extorionadores y sin escrúpulos.
    Los partidarios de la secesión, o lo son por creer que con ella van a campar por sus respetos y van a poder seguir robando aún más si cabe, o porque son tontos de solemnidad y están tan engañados desde la cuna, que no son ni capaces de ver los manejos de esos infames.
    En ambos casos, unos auténticos bobos de solemnidad, por decirlo de manera suave, con perdón, eso sí.

    Es obligación del Estado defender su unidad y si para ello se ha de espiar, se espía y punto.
    No se pueden combatir tales veleidades agasajando con caramelos y confetis a los disconformes.

    Saludos.

  75. Guillermo dijo:

    D. Viejecita, lo olvidaba, epustuflado me deja vd.

    Para dejar el debate ideológico, tengo que decir que los listos normalmente ganan a los tontos y a Fernández Díaz se le está poniendo cara de Acebes en 2004. A ninguno de los dos les dio tiempo a dimitir.

    Lo de las cloacas da para largo. A quien habría que ponerle una escucha es a Rubalcaba. Ah!perdón, este igual no se deja

  76. Benilo dijo:

    belisario, Jueves, 23 junio 2016 en 11:00 am

    D. Belisario, mejor imposible. Más claro agua. A buen entendedor con pocas palabras basta. Etc, etc, etc.
    ¡Cuánta lucidez manifiesta su comentario!.
    ¡Cuánto becerro hay en este desgraciado país!. Muchos, analfabetos funcionales, aunque presuman de título universitario.

    Saludos.

  77. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. Parece que lo del apagón se ha solucionado, aunque la luz se ha caído varias veces, ahora llevamos un par de horas de normalidad.
    _____________________________________________
    Luigi, 1:38
    Con peineta: Concha Piqué

    Monstruo…
    _____________________________________________

    A ver si les traigo algo, aunque a estas horas…

  78. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Jueves, 23 junio 2016 en 5:30 pm
    Sí, y aparte de la ignorancia, la pobreza encadena a la adicción al estado

  79. Pussy Cat dijo:

    Artículo en La Tribuna de LIBRES E IGUALES::
    El pacto español

  80. Pussy Cat dijo:

    Todavía están a tiempo…
    Acto de final de campaña de UPyD

  81. Pussy Cat dijo:

    Y yatá…

  82. Benilo dijo:

    Pussy Cat, Jueves, 23 junio 2016 en 6:01 pm

    Tooooooooooooooonto.
    A este se la habrá ido la olla con el amonal y la trilita, que son taaaaaaaaaaan adictivos, como bien saben los de ETA.
    Si estuviera en la carcel por matón y extorsionador, que es donde le corresponde, a lo mejor se le ocurrían menos estupideces.

    A ver si también se cargan el turismo de alto standing y sólo vienen los mochileros del bocata y rastas, que esos sí que tienen glamour.

  83. Carmela Lapirinyacat dijo:

    “El prucés no está muerto, sino de parranda, mientras sus líderes redoblan tambores.”

    Cuanta razón tiene Pablo Planas
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/fiesta-mayor-en-can-pujol-79347/

  84. loco dijo:

    Escribia esta mañana el trolero:
    “Colla de FILLS de P.”

    Probablemente se referia a :
    Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

  85. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Un muchacho, ya no tanto, bien educado y sensible.

    Ah… que es gracioso, you know…

  86. luigi dijo:

    Por la Peineta hacia la Independencia

    Gerard Piqué: Indepeinetista.

    +
    Miss Cat…

  87. Diego dijo:

    Me parece alucinante que alguien que se llama a sí mismo periodista, ante la filtración de una conversación secreta de un ministro, en lugar de frotarse las manos y matarse a INVESTIGAR el contenido, se limite a indignarse por divulgarse la grabación. Un periodista!!! Aunque después del acoso y derribo a Garzón por el mismo hecho debería sorprenderme menos, esto sólo prueba que no tenemos periodistas, sino tertulianos de clase adictos al argumentario del partido que amamanta al medio que les paga. Coménteslo a Herrera mientras debaten sobre la inocuidad de inventarse investigaciones policiales para forzar la caída de un adversario político.

  88. El Capitán dijo:

    No sólo deberán hablar euskera sino que el personal del hotel deberá ir vestido con txapela, albarcas y blusa y el servicio de despertador del cliente será con un irrintzi.

  89. SantiagoJacobo dijo:

    Esos grititos histéricos, ese rasgarse las vestiduras, de los partidos de izquierda y de centro y de periodistas y tertulianos, no los recuerdo de aquella vez en que Rubalcaba reconoció/amenazó en sede parlamentaria con “tenerlos grabados a todos”. Y no hace tanto.

  90. belisario dijo:

    Benilo, Candela, Fumario, Guillermo, Sursum… gracias por sus observaciones y atinados comentarios sobre una situación extremadamente preocupante. Sujétense bien a los bancos que vienen olas.

  91. madrileo dijo:

    Muchos de ustedes ya habrán leído esto, sobre la frutería de Andorra. Tiene su gracia…
    http://www.elmundo.es/f5/2016/06/23/576bc68b468aeb60128b4656.html

    (El domingo compraré naranjas, como algunos veteranos e ilustres remeros. Con cierta esperanza de que haya agua suficiente para que el país no acabe en el hospital, por consumo de berenjenas tóxicas y esas fresas cuyo historial de causantes de graves daños a la salud es bien conocido)

  92. luigi dijo:

    Las Conjuras

    Puigaldemont

  93. Andoni dijo:

    En Inglaterra el brexit, en España el Gilipoying.

  94. viejecita dijo:

    D.Belisario dijo
    Sujétense bien a los bancos que vienen olas.
    Pero ; ¿ A qué Bancos ? That is the question.

  95. Nada; que me ha gustado el debate a tres entre los señores Belisario, Sursum y Guillermo. Y que como el solar patrio rebosa de sujetos adictos a la caca, que por qué no dedicarle un sonetillo a las reinas del bouquet; así que si les apetece… A las moscas

  96. Tiene su gracia esa querencia de la izquierda por querer meter al PP en su miseria moral e intelectual y en la de los hechos consumados. Años ha que andan como locos por encontrarle un caso de corrupción que los ponga al mismo nivel que ellos: financiación ilegal. Los que alentaron el estatut, le dicen a Rajoy que él es una fábrica de independentistas. Los que dejaron el país arruinado hablan ahora de “emergencias sociales.” Y hoy, con el asunto del ministro Fndez. Díaz, hablan de GAL mediático. La caradura y miseria de estos tipejos no tiene parangón. Dado este grado de cinismo, espero que en las elecciones del domingo los barran pa casa.
    Buenas noches a todos.

  97. samuel son dijo:

    Demasiados halagos para el tal Pique despues del primer partido de la Eurocopa. Supongo que lo de la peineta se lo debia a los suyos.
    Lo que tiene miga es lo del prenda pidiendo observadores intwernacionales, supongo que en el blog, con lo facil que seris que se fuera a tomar…….. o sea a donde fuera.

  98. luigi dijo:

    Las Conjuras

    Todo hace pensar que Gerard Piqué es un español infiltrado en la Selección española.

  99. Enrique dijo:

    Esta mañana cuando el Halcón de las ondas ha dicho que no descartamos que se hagan concentraciones ante la sedes del PP, me ha parecido u a barbaridAd. Bueno pues no ha tardado hablemos en de ir que duda de la limpieza del recuento el domingo.
    En que volvemos al principio: Zapatero y su gobierno para la gente que dejó al país al borde de la ruina.

  100. Pussy Cat dijo:

    Efectivamente, Godello,8:31, no lo había visto. Gracias.

  101. comerciante de ultramarinos dijo:

    Brexit: una malísima noticia para los intereses económicos de España
    http://www.abc.es/internacional/abci-como-afectara-brexit-espana-201606240612_noticia.html

  102. Andrónico dijo:

    Una lección del Brexit.
    Arriola obtiene un “nuevo éxito”:
    ¡El “voto del miedo” no sirve!
    Lo de la economía como factor esencial a la hora de decidir el voto, tururú.
    Pasó en Grecia, ha pasado en ex-Gran Bretaña (lo de ex porque ya es un cadáver la Unión), y pasará en el Estado Español.
    Y es que para conseguir el voto, ya sea del miedo, ya sea de la ilusión, ya sea del despiste o de las tripas, hay que trabajar. Cuando ha habido un trabajo de fondo, de explicación, didáctico, en el que se trabaje por ver los puntos débiles del adversario y proteger los tuyos, obtienes resultados.
    Ni aprenden ni aprenderán.

  103. Andrónico dijo:

    Y mientras el tiempo sigue dejando las cosas en su sitio.
    Toda la vida en política y desconoce los rudimentos mínimos de la política.
    Uno de ellos, es saber poner cortafuegos a tiempo cuando te surge un problema. El fuego hay que apagarlo antes de que se extienda, en sus primeras fases.
    Lo de Cataluña se fue de madre, porque durante dos años y medio no hizo nada. ¡Y anda que avisábamos los remeros!
    Esa incapacidad, esa cegera, para tomar medidas se ve en el caso Fernández Díaz. Un gobierno que le quedan pocos meses, por no decir semanas y este señor es incapaz de tomar la única medida lógica para atajar la crisis: la dimisión/cese del ministro.
    El resultado se está viendo: va a seguir el goteo de filtraciones. Como no cae este señor, va a seguir el desgaste y lo que es peor, los nacionalistas, que se supone a los que hay que combatir, los máximos beneficiarios de la obcecación del Presidente.

  104. Buenos días a todos, aniversario de Luis de la Parra, Ignacio Ibarguchi, Juan Manuel Martínez e Ignacio Montes.
    In memoriam

  105. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, por decir algo.

    Que lo de que hayan ganado en el UK, y por ese margen tan ridículo, los que se quieren desentender del resto de Europa, me parece gravísimo. ¡ Si al menos hubiera sido por goleada !
    ¡ Habrá que prepararse para lo pior !
    Y partirnos la cara hoy, por mantener la unión de todos los españoles, en este día que queda de campaña, y mañana sábado, día de reflexión, poner denuncias a todo el que intente montar un “pásalo”, como hicieron, con las bendiciones de Rubalcaba, los días siguientes al 11M.

    Y añadir, que el obispo de San Sebastián, ha dicho públicamente, que el PP ha defraudado a muchos fieles cristianos, con lo del aborto, con la falta de protección a la familia, con el abandono a las víctimas del terrorismo, etc etc, y que algunos cristianos se estaban pensando abstenerse o votar a otros. Y que él les animaba a votar al PP, y a exigir después, que había que armarse contra el “Frente Popular…”. ( Lo pongo con mis propias palabras, de memoria, que en este momento no puedo ir a buscar el enlace )

    Ya siento.

  106. loco dijo:

    Niebla en el canal, el continente esta aislado.

  107. Pussy Cat dijo:

    Jopé, jopé, jopé… lo que faltaba, la segunda economía europea se larga. ¿Quien le mandaba a Cameron meterse en este jardín? Ni Zapatero metió la pata tanto… el británico ha tenido que dimitir y lo ha hecho, en eso le gana a nuestro bobo solemne.

    Bueno, buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  108. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Tigres

  109. luigi dijo:

    En su envase encerrados: Tetra Brit.

  110. Pussy Cat dijo:

    Huy, si también está patroncito…
    Santiago González
    Control parlamentario

  111. comerciante de ultramarinos dijo:

    La salida de la Unión Europea es una mala noticia para los intereses económicos de España, pero la puntilla final, política y económica, puede venir con el regreso del caudillismo, de larga y recia tradición en la cultura política española y con tanto éxito exportado a la cultura política de América Latina.

    Que ahora regresa como caudillismo de izquierdas de la mano de Podemos, si es que llegaran a ganar las elecciones del domingo, como se puede leer en el enlace anterior de Atalanta, al artículo de Gabriel Albiac (Viernes, 24 junio 2016 en 7:10).

  112. Pussy Cat dijo:

    Javier Vega de Seoane, llamando a la cordura:
    Preparar ya el consenso

  113. Bernardo dijo:

    Lo que más me duele del Brexit no es tanto el empobrecimiento general que lleva aparejado. La riqueza va y viene. Es doloroso pero es un daño pasajero. Lo que más me duele es que por una pequeña diferencia de votos se toman decisiones de tanto calado, que apelan mucho a los sentimientos de las personas y que abren brechas y heridas muy difíciles de cerrar.

    Los mercados se estabilizarán y se adaptarán: son muy buenos haciendo eso. Pero las personas ya son otro cantar. Vivimos unos tiempos donde el valor supremo de la sociedad son los sentimientos. Y el resentimiento es el poso que queda si no se toman acciones expresas para su limpieza. Es el malo que vence cuando el bueno no lo impide.

    Espero que el sucesor de David Cameron anuncie (y luego actúe en consecuencia) que su objetivo primordial será encontrar el punto donde las dos mitades enfrentadas puedan verse reconocidas.

  114. Set Point dijo:

    Buenos días.
    viejecita 9:00 am, el enlace a la información del obispo Munilla sería muy interesante en esta ocasión, porque mucho me temo que se trate de una manipulación más de las que tanto menudean en Internet.

  115. Murphy dijo:

    El daño que hacen los tontos es inmenso. Ya lo sabíamos por aquí desde Zapatero, pero lo de Cameron es de medalla de honor.

  116. Pussy Cat dijo:

    Savater hablando del paro:

  117. Bruno dijo:

    Ya tenemos un buen ejemplo de cortarse un mentón por la pereza, estupidez, dejadez y codicia de los que mandan y de los que se oponen.
    Mañana es un buen día para que florezcan las filtraciones. Ojalá me equivoque.

  118. Bruno dijo:

    Llegará el día de construir un cohete a la Luna de manera asamblearia, rematada por un buen referendum.
    Porque lo de la UE no son capaces de explicarlo ni los economistas.

  119. Grumete dijo:

    Pero que narices es eso de que se van, si nunca han estado.

  120. Set Point dijo:

    He encontrado esto sobre el voto de los católicos que mencionaba Dª viejecita 9:00 am, por si alguien quiere profundizar un poco en el asunto. Por mi parte lo dejo ahí.
    http://infovaticana.com/2016/06/23/quien-manipulo-las-palabras-munilla-favorecer-al-pp/

  121. Pussy Cat dijo:

    TRAMPANTOJOS

    El Correo / LUIS HARANBURU ALTUNA

    Compramos un rape de aproximadamente kilo y medio y una vez despojado de sus pieles separamos los dos lomos que ataremos con un cordel, obteniendo dos cilindros de rape que introduciremos en un caldo donde habremos cocido media cebolla, algunas hierbas aromáticas y una generosa cantidad de pimentón dulce. Una vez comenzada la ebullición coceremos los lomos de rape durante diez minutos. Tras su cocción dejaremos enfriar los lomos que habrán adquirido una bonita coloración rojiza muy similar a la de la langosta. Cortaremos en rodajas regulares que colocaremos simulando una cola de langosta y lo serviremos con unos brotes tiernos de lechuga acompañado de una ligera salsa rosa.

    Et voilà! Habremos obtenido un delicioso trampantojo para engañar al incauto comensal que devorará el rape pensando que come langosta. Es el arte culinario del trampantojo que tenía un gran éxito en los banquetes romanos de Apicius y de Crassus. También ahora están de moda los trampantojos culinarios de la mano de las emulsiones y esferificaciones que pueden engañar nuestro ojo y darnos gato por liebre. Allá cada cual con sus gustos pero yo prefiero la cocina donde el pan es pan y el vino vino. En la pintura, sin embargo, siempre es admirable un buen trampantojo y la historia del arte está llena de bellas imágenes, donde el artista engaña al espectador creando ilusiones estéticas de gran belleza. Boticelli, Piero Della Francesca, Holbein, Rubens o Zurbarán crearon grandes pinturas valiéndose de la técnica del trampantojo. Pero lo que es bello en el arte de la pintura y apenas permisible en el arte culinario, se convierte en una odiosa y perversa práctica en el caso de la política.

    En los períodos electorales se suelen disparar las ofertas políticas y abundan los trampantojos que pretenden vendernos humo como si fuera oro molido. Las promesas sustituyen a los hechos, las falacias se venden como verdades y quien más quien menos pretende darnos gato por liebre. Se nos vende el futuro clasificado en llamativos catálogos, pero en ningún caso se admite el derecho a devolución. Todo vale con tal de engatusar al elector y despertar los apetitos y las pasiones que jamás se verán colmadas. El PP promete dos millones de empleos y el PSOE garantiza el cambio, mientras que el PNV pretende ser el único representante leal de los vascos en Madrid. Casi nada. Pero quien se lleva la palma en la confección de trampantojos e ilusiones oculares es la formación liderada por Pablo Iglesias. El líder de la nueva formación emergente es un virtuoso de la ilusión y el trampantojo. Su habilidad es proverbial y el dominio de las artes mediáticas lo convierte en un alquimista de lo político. Reseñaré, a modo de ejemplo, dos trampantojos utilizados por Iglesias, siendo el primero de ellos su pretendido liderazgo de la ‘nueva’ socialdemocracia.

    La socialdemocracia es hoy una marca política en declive. Es por ello que sorprende el que la coalición de IU y Podemos hayan echado mano del fetiche socialdemócrata, convertido en santo y seña de la moderación y la centralidad. La socialdemocracia ha muerto de éxito al haberse reclamado socialdemócratas incluso partidos conservadores como el PNV. Se ha convertido en una marca de libre disposición, o mejor en una bandera de conveniencia. Pero en el caso de Pablo Iglesias la apropiación tiene la intencionalidad de suplantar al partido que históricamente posee el lábel de la socialdemocracia española. Al coaligarse con IU, Iglesias ha renunciado a la vocación ‘transversal’ de Podemos, pero ha echado mano de la marca socialdemócrata para simular la centralidad de la que carece. Es una impostura más en la carrera hacia el poder valiéndose de astucias y engaños. Es un trampantojo de libro.

    El segundo de los trampantojos no es otro que el planteamiento que Podemos realiza en torno a la solución del grave problema catalán que afecta a la democracia española. El patriotismo es otra de las banderas de conveniencia desplegadas por Iglesias; un patriotismo que se convierte en oxímoron cuando se plantea el derecho a decidir de Cataluña, Euskadi y Galicia como la virtud democrática por excelencia. El oxímoron consiste en plantear la unidad de España al tiempo que se introduce el instrumento de su disolución. La nuestra es una democracia representativa que se aviene mal con la democracia asamblearia y referendaria que Podemos pretende instaurar. Lo que Iglesias plantea no es una cuestión de detalle procedimental, sino la revocación de nuestro sistema democrático. El referéndum es un instrumento ambivalente que puede resultar letal o útil para la democracia. Es útil y funcional cuando se utiliza para asentar las grandes decisiones previamente consensuadas y deliberadas, pero se convierte en letal cuando es utilizado para suplantar el procedimiento deliberativo, que es el santo y seña de las grandes democracias consolidadas.

    Las viejas dicotomías entre gente y oligarquía, clase oprimida y clase dominante, pueblo y casta, son otros tantos trampantojos de la rancia división entre amigos y enemigos que siempre fue del gusto de Carl Schmitt y sus epígonos populistas que en el pasado siglo, casi, llevaron Europa a su exterminación. Esclarecer las trampas del populismo y discernir entre el humo y la paja se han convertido en tareas urgentes que los políticos profesionales están obviando. Nos lo ponen muy difícil a los electores cuando nos dan a elegir entre un trampantojo y una mentira. El rape alangostado que mencionaba al inicio ya no tiene demasiado sentido porque el rape vale casi tanto como la langosta o el bogavante; lo triste, con todo, es que la política haya tomado el relevo de la peor cocina. La culinaria del engaño y de la mentira. La cocina espectacular que ni nutre ni satisface; la que tan solo halaga el paladar incauto.

  122. SantiagoJacobo dijo:

    Tengo una pregunta ¿Alguien sabe si hubo detenciones relacionadas con la agresión que sufrióa manos de tres individuos la presidenta de Vox en Cuenca y entonces candidata a la alcaldía, Inma Sequí, de 18 años de edad, a la puerta de su casa, el 24 de Agosto de 2015? He hecho la correspondiente búsqueda en internet, incluídos dos periódicos locales, y no constan detenciones. El actual ministro del interior en funciones, Fernández Díaz, calificó los hechos como atentado, sin embargo, a lo que parece, un año después, la policía ha sido incapaz de esclarecer un atentado político en una ciudad tan pequeña como Cuenca.

  123. colgunter dijo:

    La Unión Europea, no confundir con Europa, está acabada, tocada de muerte, y yo me alegro. Tanta ingieneria social, tanto mariconeo desatado, tanto buenismo suicida, tanta subvencion y trinconeo, tanta multiculturalidad, tanto progresismo y tanto gobernar pensando solo en lo políticamente correcto, nos ha llevado a esto. A una Europa que, increíblemente, fomenta y alimenta al caballo de Troya de la inmigración musulmana incontrolada, Que alimenta y mantiene como sultanes a gente que no viene a integrase, gente que con sus oscurantistas y malas costumbres (controladas por completo por su falsa religión) convertira la otrora orgullosa y cristiana Europa en un erial, en un estercolero islámico. Esto es lo que no quiere ver mucha gente porque solo piensan en la pasta y el cuento del “estado del bienestar”.. ¿De qué te sirve tanto dinero, marqués, si tu hija acaba casándose con un babucha que reza todos los días mirando a la Meca?. La soberbia de los burócrata de Bruselas no tiene límite. Han decidido que por cojones un pais tiene que perder sus señas de identidad y disolver su cultura y su historia porque ellos, o sea, la masonería, así lo quiere. En nombre de una globalización gobernada, claro, por un gobierno mundial. De momento ya tienen su líder religioso: Perlita de la Pampa. ¿Y quien coño son esta gente, quien los ha votado, para decirle a húngaros, británicos o polacos lo que tienen que ser y como deben pensar?. La dictadura del relativismo y lo políticamente correcto tiene los días contados. Y yo me alegro.

  124. Atalanta dijo:

    Exclama Pussy ¡qué nivel! refiriéndose a los cuñados de Susana…

    el otro día, en mi sesión masoca, tenía puesto Canal Sur directo con el Parlamento y estaba la ordinaria esa de Podemos, la novia bruta del Kichi,; estaba dirigiéndose a la Presidenta con motivo de la “exculpación” del Niño de la Beca, Errejón El Estafador. Y le decía que ” la pobre criaturita ni ha robado ni ha hecho nada malo…” y ahora viene lo bueno…levantando la barbilla y mirando a la Presidenta le dijo “¡¡¡ Chúpate esa…!!!

    ese es el nivel, no de pescaderas, no no …de lo más bajo…se comprende viendo a la tipa, sabiendo su partido, su defensa del matón bódalo y quién y en que condiciones tiene a su pareja…

    ¡¡¡¡¡Chúpate esa Susana!!!! jajajajajajaja. Falta el botijo en el estrado para echar un trago al subir…y otro más, al bajar después de “deponer”….y, ya si eso, el urinario al lado…toscos, groseros , soeces, ágrafos…y esta es maestra.

  125. colgunter dijo:

    Creo que por Cai llaman al Kichi y su ligue los Kennedy de la Tacita de plata.

  126. Dante dijo:

    Llevo unos día sin leerles por problemillas de salud y hoy, abordo y “pesco” esto:

    luigi dijo:
    Jueves, 23 junio 2016 en 1:38 pm
    Con peineta: Concha Piqué
    😀 No tengo palabras

  127. viejecita dijo:

    Pues tiene usted razón, Don Set Point Justamente yo misma he estado rebuscando, y he encontrado este mismo enlace que nos ha puesto usted más arriba.
    Y cuando he venido a pedir perdón, y a poner yo misma el enlace, me he encontrado con que usted ya lo había puesto a las 10’42.
    Se lo voy a reenviar inmediatamente a la persona que me había mandado la información manipulada sobre Munilla. Yo creía que era una persona de fiar, pero veo que no lo es, y lo siento.
    A mí no me afecta lo que pueda decir o no decir Munilla, pero a él sí le importa, y mucho, seguro que él estaba convencido de la verdad sobre lo de esas declaraciones en Radio María.
    Prometo no volver a citar nada si no tengo el enlace donde pueda comprobar la exactitud de la cita.
    Pido de nuevo perdón a todo el mundo.
    Ya siento.

  128. Benilo dijo:

    D. Colgunter, Viernes, 24 junio 2016 en 11:59 am
    Creo que por Cai llaman al Kichi y su ligue los Kennedy de la Tacita de plata.

    Ya hace falta tener imaginación para llamar a estos desarrapados, los Kennedy de la Tacita de plata.
    Como estos desgarramantas, eso sí, con título universitario, obtenido Dios sabe cómo, ya que él es profesor de Secundaria de la asignatura de Geografía e Historia y ella de la de Lengua y Literatura, por desgracia, los he conocido a puñados en mi IES, en el que llevo una “hartá” de años y hasta los he tenido que soportar curso tras curso.
    Sectarios, demagogos, vagos a más no poder y manipuladooooooooooooooores, como no se puede uno llegar a suponer. Lo que yo llamo, unos inmorales.
    A mí no me impresionan, ni por supuesto, me convencen con sus estupideces cósmicas.
    Navegan entre su abyecta ignorancia y el absurdo más incongruente. Siempre alardeando de la de huelgas y manifestaciones a las que acudían cuando estaban realizando sus ¿estudios? en la Universidad y en los ratos libres, en el bar o en el botellón.
    Están cortados todos por el mismo patrón. Son unos paletos con ínfulas. Por eso son tan progres, para que no se les note el pelo de la dehesa.
    Así está la Enseñanza en este desgraciado país y advierto que en este sector son mayoría.

    Saludos.

  129. Benilo dijo:

    D. colgunter, Viernes, 24 junio 2016 en 11:23 am

    Todo lo que está pasando en Europa lo leí en el 2007 en LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG, en el que su autor, Daniel Estulin ya lo pronosticaba.

    Más saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s