Boda en la Argos

Rosa y Gary

Ayer en el marco incomparable (es lo que tienen los tópicos, que describen una verdad elemental) del Nuevo Hotel San Román de Escalante, tuvo lugar el enlace matrimonial de dos remeros de la Argos: Rosa Cifuentes y nuestro remero canadiense, Gary Halpin, menos habitual pero no por eso menos analítico.

Quiere la tradición que a unos tripulantes los case en alta mar el capitán (léase el patrón) pero sólo en caso de urgencia y las leyes no le otorgan en tierra las facultades que sí conceden a los alcaldes y por su delegación a los concejales, así que ofició la ceremonia el alcalde de Escalante, que aprovechó el momento histórico para cantar las bellezas de su pueblo entre artículo y artículo del Código Civil.

Incluyo a continuación mi brindis a los postres del banquete nupcial:

BRINDIS POR UN MATRIMONIO AMIGO

Me llamo Santiago González y soy periodista. Hace casi diez años –se van a cumplir dentro de 17 días- abrí un blog en Internet, que fue el lugar que me permitió conocer a nuestros felices contrayentes.

En los primeros tiempos, uno de los más asiduos participantes de entonces, que firmaba como Lindo Gatito, bautizó este blog, como La Argos, afortunadamente en mi opinión, por la analogía entre los argonautas, en busca del vellocino de oro y los activistas del blog ya desde entonces llamados ‘los remeros’.

En un momento dado, que sería incapaz de precisar ahora, empezó a escribir comentarios con cierta regularidad alguien que los firmaba con el nick ‘Agitprop’, a quien pude conocer personalmente el 10 de agosto de 2014, durante la presentación que hice en Bilbao del comic ‘Las oscuras manos del olvido’ que me había pedido su guionista, mi amigo Felipe Hernández Cava. Se me acercó una mujer que era toda rizos. La deformación me hizo pensar, como seguramente habría hecho Jasón, que tenía el vellocino de oro en la cabeza.

Y me dijo: “Hola, yo soy Rosa Cifuentes, en el blog (y aquí dijo su nick) y éste es Gary”. Habían ido desde Anero hasta Bilbao para conocerme. A partir de entonces se fraguó una tierna amistad que hemos mantenido hasta este gozoso momento en el que los dos contraen matrimonio. Y más allá, naturalmente. Esta es una de las características de los tiempos que vivimos, de Internet y de su materialización más cercana para mí: el blog.

Hoy Internet ha cambiado mucho nuestras vidas. Voy a contar una anécdota que lo explica. Cuando la Argos ya llevaba unos cuantos meses surcando la mar salada, a alguien se le ocurrió organizar una cena de argonautas. Se celebró el 14 de abril de 2007 y hubo 30 comensales. Más de la mitad eran desconocidos para mí, o sea que aquello tenía algo de cita a ciegas, pero no lo era tanto. Aunque no conociera sus rasgos, les conocía a todos de sobra. Había leído durante meses lo que pensaban y lo que sentían. Era todo lo que necesitaba para conocerlos.

Hoy tenemos amigos que no tendríamos de no existir la red. Yo no estaría aquí si no fuera por el blog, ni siquiera conocería a Rosa y a Gary y otro tanto les pasa a la mesa número 6. En esta boda hay unos cuantos que han hecho amistad con Rosa y Gary en mi blog y ese es un hallazgo y un patrocinio al mundo de los sentimientos del que me siento muy orgulloso. No me quiero extender más, para no incurrir en las cursilerías de los dirigentes de Podemos, pero este blog, la Argos, me ha permitido descubrir a mucha gente interesante con cuya amistad me honro. También he conocido algunos abandonos que siempre he lamentado, pero que nunca me han llevado a preguntar a nadie las razones por un sentido elemental de la discreción. Pero hoy estamos aquí unos cuantos, en torno a un feliz acontecimiento de dos de los nuestros. Por eso levanto mi copa por nuestros amigos Gary y Rosa y les deseo mucha ventura y felicidad para el futuro.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

216 respuestas a Boda en la Argos

  1. El Capitán dijo:

    O sea ¿El Remero Canadiense y Agitprop estaban viviendo en pecado hasta ayer? No me lo puedo de creer.
    Bromas aparte, mi más cordial enhorabuena. Un beso para Rosa y un fuerte abrazo para Gary.

  2. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada !
    Mis mejores deseos para los dos.
    Y, una petición :
    Por favor, los asistentes al evento pongan crónicas y fotos . Muchas fotos

  3. Enhorabuena a la pareja.

    Es sorprendente la cosa esta virtual, ¿no es cierto?

  4. Pablego dijo:

    Buenos días.
    Mi más cordial felicitación a ambos.
    Hoy toca buena entrada, amable, en comparación con estos tiempos convulsos que corren.

  5. candela dijo:

    ¡Qué bonito! Muchas enhorabuenas y abrazos a los contrayentes.

    (aunque sé que debo fotos, uf, me uno a la petición de viejecita. Tenemos alma cotilla, qué se le va a hacer)

    Buenos días.

  6. Pussy Cat dijo:

    Muchas felicidades a Gary y a Rosa, a quien conocí personalmente el pasado mes en Madrid. Encantadora señora.
    ¡Va por ellos!

  7. Belosticalle dijo:

    «El vellocino de oro en la cabeza» …

    Eso está muy bien.
    Ubi tu Gaia, ego Gaius. Felicidades

  8. Muchas felicidades a ambos, especialmente a Dña Agitprop, a quien por su mayor actividad en el blog, reconozco mas.

  9. Benvolio dijo:

    ¡¡Larga vida!!
    👏🏾👏🏽👏🏼👏🏻👏👏🏻👏🏼👏🏽👏🏾👏🏿
    (Esta boda [y su relato] es el mejor argumento frente a los pesimistas de la Red)

  10. belisario dijo:

    Enhorabuena a los novios, que sean muy felices juntos. Patrón, está ud. que lo tira (¿no hará westerns, por un casual?).

  11. luigi dijo:

    ¡Argos los Novios!

  12. Carlota dijo:

    Apenas reprimidas dos lagrimitas nada socialdemócratas de justificada emoción, me uno al brindis del Patrón por una larga y venturosa vida juntos de los dos contrayentes acogidos a la antigua fórmula romana: coniunctio maris et feminae et consortium omnis vitae, divini et humani iuris communicatio

  13. jarabe dijo:

    Felicidades a la feliz pareja, y al resto de asistentes. Loor al Patrón y a la plebe remera panem (con algo) et circenses…
    Dicen que la distancia es el olvido… pero cuando hay tanta distancia el olvido no existe, ni se contempla.

  14. Felicidades a la que por supuesto es feliz pareja (ya me doy cuenta de que soy redundante, Vds. perdonen). Aunque ya es muy veterana mi amistad con la contrayente, personalmente no nos conocimos hasta hace poco en el acontecimiento de Vitoria. Enhorabuena a ambos.

  15. Triquiñuelas dijo:

    Jo, qué historia tan bonita! Mi más cordial enhorabuena.

  16. turner1851 dijo:

    ¡¡ Sentados sobre una alpaca de heno !!. Qué unión tan especial, el olor a hierba seca incita a abandonarse a todo placer y en especial a adormecerse. Enhorabuena

  17. chatarra dijo:

    Ayer fue día de emociones,festejos, abundante y buena ingesta de bebida y variadas y riquísimas viandas. De bailes, amistad, amables encuentros y un día en el que lució el sol frente al temor de los días anteriores,sobre todo la tarde del encuentro previo en el Baruco de Anero donde parecía que todos los ángeles del cielo había ingerido una sobredosis de diuréticos. Mucha felicidad para Rosa y Gary.

  18. Muchas felicidades amigos.

  19. luigi dijo:

    Margonaútico: se dice del matrimonio contraído entre un remero y una remera, de igual o distinto empleo, de la dotación de la Argos.

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Desde la Suiza adorada por Agitprop por estancia y, por obligación, su canadiense, me uno a los fastos y les deseo eterna felicidad.

    (y que sepan que ayer, mientras matrimoniaban, el árbitro robó el partido a Suiza frente a una Francia llena de Cristianos Ronaldos)

  21. KUBALA52 dijo:

    Enhorabuena remero y remera.
    Un breve comentario sobre lo de ayer. Es interesante ver a Sanchez al tran tran del talante podemita.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  22. Franny Glass dijo:

    Enhorabuena Rosa y Gary.
    Con una ceremonia en un sitio tan bonito y un brindis tan emocionante como el de don Santiago nada puede salir mal.
    Un abrazo

  23. Dr. Asclepio dijo:

    Felicidades a ambos contrayentes. ¿Comieron pochas?
    Bueno que la ventura les acompañe. Y seguir leyéndoles.

    Otro sí digo: me parece fatal que en el basurero de internet se acuse a Sánchez de racismo. Con maldad no hay nada bueno que ofrecer. Con todo lo que yo critico a Sánchez eso de racismo es de otro nivel. Es indigno. Racismo es una acusación del orden de asesino, pederasta, ladrón…
    Le han hecho un favor, sin quererlo, a Pedro.

  24. Pirracas dijo:

    Mi mas sincera felicitación a Rosa y Gary y mi ferviente deseo de que en su andadura por esta complicada y compleja andadura de la vida, ésta les conceda todo lo que merezcan y un poco más.
    M.C.

  25. Pirracas dijo:

    Rectificación…. y compleja vida, …

  26. Lindo Gatito dijo:

    Conocí a la contrayenta (por si al acecho están las Bibianas Aídos) el mes pasado en la presentación del libro de Maite Pagaza. La simpatía y cordialidad personificadas.
    Y sí… en su cabeza está el Vellocino de oro; pero más dentro que fuera.
    Felicidades, querida compañera de remo y sin embargo amiga. Brindaremos en casa por usted y por la parte contratante de la segunda parte.

  27. carla dijo:

    Enhorabuena ¿abre la cantina gratis para la remería?

  28. carla dijo:

    De la entrada anterior. ¿Y no será que Pdr snchz, al ser tan alto, ha visto a esa señora como una mujer bajita, pero como le faltan letras, ha dicho “mujer menor”?

  29. Feroz dijo:

    Daphne y yo nos unimos al brindis general: !Vivan los novios.

    Son dos de las personas más simpáticas de la Argos y al momento de conocerlas te sientes muy a gusto en su compañía. Que lo que la Unión Postal Universal ha unido, permanezca unido.

  30. Mucha felicidad para la pareja de colegas. Y por muchos años.

    En este nuevo formato de la tertulia de toda la vida da gusto comprobar cómo la antigua correspondencia íntima -intelectual, afectiva o ambas a la vez- tenía todo ese sentido que da la comunicación escrita sobre lo que se piensa y siente.

    Enhorabuena a los ‘matrimoniados’ -como se dice en parte de Latinoamérica- y enhorabuena a don Santiago y los remeros por el intenso y fraternal decenio.

    Ah, se me olvidaba, yo también formo parte de quienes conformaron su pareja vía internet.

    EQM

    Mi homenaje a la pareja:

    La secuencia de “In the Mood”, con Glenn Miller y su orquesta, en la película ‘Sun Valley Serenade’ [1941] de H. Bruce Humberstone.

    .

  31. Benilo dijo:

    A pesar de que mi incorporación a la Argos es muy reciente, desde septiembre del 2015 y no conozco a ningún remero en persona, eso no impide que me alegre mucho por este acontecimiento tan importante en la vida de ambos. Les deseo mucha felicidad en su nueva andadura.
    Aprovecho para traer otra Marcha nupcial, la de Lohengrin de Richard Wagner.

    Saludos y a ver si hubiera más imitadores.

  32. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Otro tópico, Patrón, dice aquello de Asturias, borracha y dinamitera. Voy a hacer valer la primera parte del mismo. Brindaré a la salud de los novios con una rica sidra de hielo. No canadiense, sino asturiana. Y con una no menos sabrosa “sidrina”, también asturiana. Enhorabuena a Rosa y Gary. Que en el futuro sean todo lo felices que hasta ahora han sido. Se lo merecen.

    Cuidense mucho, amigos.

  33. Mañana, cita con Libres e Iguales en el Teatro Calderón
    Mañana, cita con Libres e Iguales en el Teatro Calderón [Madrid, 19:30]

    EQM

  34. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat por el video de las 2’04
    He reconocido en él a mucha gente estupenda de los viejos tiempos, y me ha hecho mucha ilusión.

  35. madrileo dijo:

    Enhorabuena a los dos, ¡muchas felicidades!

  36. Parker dijo:

    ¡Vaya Vaya qué calladito se lo tenían! !
    Me alegro mucho por ellos y les deseo lo mejor.
    ¡Un gran beso!

  37. mirlopica dijo:

    Imposible ya ser original en las congratulations. Así que larga vida y salud a los contrayentes.

    Los que llevamos poco tiempo en la Argos aún confundimos el trinquete con los foques. Por eso soilicitamos comprensión y paciencia de los viejos lobos de mar. Y si hay que baldear, se baldea.

    (Hasta nueva entrada yo pediría que no se hable de política,)

  38. Chigorin dijo:

    Ver que dos personas estupendas se quieren y son felices. Y desearles que lo sigan siendo muchos, muchos años. Y pedir que podamos compartir un poco de eso en el futuro. Sólo eso.

  39. Ángel dijo:

    Buenas tardes.
    Me uno a las felicitaciones de los remeros y, siempre hay tiempo, confío en poder coincidir con ellos y el resto de la tripulación en una próxima cita de esta bendita nave.

  40. samuel son dijo:

    Enhorabuena a la pareja y mucha felicidad.

  41. samuel son dijo:

    Para la feliz pareja

  42. Espía Ruso dijo:

    ¡¡ Enhorabuena a la feliz pareja, y que sigáis siendo muy felices!!

  43. Akatombo dijo:

    Buenos días tengan Vds. No he comentado antes en este blog, y al no estar seguro de cómo se hace esta maniobra, me permito molestar con esta entrada de prueba. Si no pasa la moderación, pues nada, no me enteraré si funciona o no. Un saludo

  44. envite dijo:

    Enhorabuenísima y un abrazo, Agitprop, extensivas al canadiense.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡¡Vivan los noooooooovios!!! Muchas Felicidades, pareja.

  46. Agitprop dijo:

    Queridos Remeros y querido Patrón (por una vez empiezo al revés) pero es que lo que no me emocioné ayer, quizá porque, en cierto modo, me sentía representando un papel delante de tanta gente querida y tenía que guardar las formas, lo estoy haciendo hoy leyendo los comentarios, los buenos deseos y escuchando la hermosa música que algunos de ustedes/vosotros nos ofrecen, aparte de la entrada que el Patrón, tan generoso, nos dedica.

    Iba a esperar al final del día para dar las gracias a todos, pero ya no he podido esperar más. Estoy segura de que el Remero Canadiense también lo hará en su momento. Él es más reflexivo que y.

    Qué decir, siento el afecto de todos ustedes los que nos conocen en persona y los que sólo lo hacen o hacemos, hasta ahora, a través del ciber espacio. Como muy bien ha dicho nuestro querido Patrón -al que tengo que agradecer su amistad y su tiempo- “yo no estaría aquí si no fuera por el blog”. Blog al que no recuerdo exactamente cómo ni por qué empecé a leer, pero lo que sí sé que me convertí en una adicta inmediatamente, que reí y lloré con las lágrimas socialdemócratas (y más que nos tocará) y que todos ustedes y lo que dicen forma parte de mi vida y estoy orgullosa de pertenecer a esta tripulación que rema y rema en aguas de paz y de tormenta sin perder el rumbo.

    Ya habrá fotos del “feliz acontecimiento”. Ayer fue un día tan especial que hasta el sol cántabro nos obsequió con su presencia.

    Gracias a todos, a los que fueron testigos de nuestro compromiso y a los que sin estarlo también lo son y nos desean todo lo mejor. Un abrazo grande, grande.

    PD. Estoy pensando en cambiarme el Nick. Lo del Vellocino mola.

  47. loco dijo:

    Sed buenos, pero sobre todo felices.

  48. Atalanta dijo:

    Levanto mi copa por ellos !salud y felicidad!

    y les deseo larga y feliz singladura.

  49. Goethe dijo:

    Mis felicidades a la pareja desde Alemania. Llevo años leyendo este blog pero participando desde el presente. Siento una verdadera y sana envidia de esta atmósfera que nos regala Don Santiago y que posibilita que se produzcan estos acontecimientos a causa del blog. Deseo lo mejor a la pareja y que el blog siga en este ambiente tan humanista, autocrítico lleno de respeto.
    Enhorabuena

  50. Goethe dijo:

    Me olvidé de repetir esta frase del patrón, inolvidable como tantas otras:
    “ese es un hallazgo y un patrocinio al mundo de los sentimientos del que me siento muy orgulloso”. Así es, de patrocinio llegamos al exacto nombre de patrón. Amén

  51. luigi dijo:

    Si me consienten la pequeña broma,

    Matrixmonio: simulación de vida en común entra dos personas de igual o distinto sexo.

  52. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Dña. Agitprop, D. Lindo. Enhorabuena, pareja. Desde (cerca de)El Sardinero brindo por ustedes.Y por la Argos, claro.

    Les abrazo

  53. luigi dijo:

    Si ya dice el dicho que de una boda sale otra boda.

  54. nonpossumus dijo:

    ¿Acabaron la celebración con chapuzón en la playa de Berria o de copas por Santoña?
    Queremos saber…

    ¡Enormes enhorabuenas a la pareja de novios!

  55. Rorschach dijo:

    Muchas felicidades a estos dos valientes que se unen en tiempos tan azarosos que, como cantaba Serrat, de aquí en adelante sólo cabe ir mejorando. Mis mejores deseos para ambos.

    (Y al patrón, que lo brinde mucho más)

  56. Pussy Cat dijo:

    ¿¿¿ Comorrrr???
    ¿Dª Agitprop y Don Lindo?… pero, pero perooo… ¿cuando ha sucedido esto? si se conocieron el pasado Mayo en la presentación del libro de Maite… es que ya no te puedes fiar de nadie.
    Tengo que hablar esta noche con uno que yo me sé…

  57. Hans Olo dijo:

    Queridos todos,
    tuve el privilegio de poder asistir al bodorrio de los argonautas, y tuve el privilegio de poder savar fotos a gente encantadora, de la argos y ajena a la argos.
    Un verdadero placer, de los que se revuerdan toda la vida

  58. Andoni dijo:

    Entrega final del relato.
    Remero canadiense, Dª Agitprop… va por ustedes,
    Me ha parecido adecuado terminar mi relato en tan gran acontecimiento. No pensaba hacerlo así pero no deseo que Dª Viejecita termine comiéndose los codos. Había para veinte entregas más pero… ya siento.

    Ella sigue montada sobre mí, moviéndose sin parar. Hace ya tiempo que yo he conseguido el orgasmo pero, como la última vez, a ella no le importa. Suena el teléfono y hago ademán de cogerlo. He sido precavido y no lo he dejado en silencio.
    -No lo cojas –me susurra al oído, y me lame la oreja.
    -Tengo que hacerlo –le digo-. No puedo volver a meter la pata. Seguro que es el jefe.
    Ella se aleja hacia el sinfonier y yo contemplo, extasiado, las formas de su cuerpo.
    -¿Sí?… Ah, hola, señor comisario.
    Ella llena un vaso hasta arriba
    -¿La autopsia? ¿Tan pronto?
    El otro lo deja a la mitad.
    – ¿Suicidio? Estaba claro.
    Se acerca hacia la cama.
    -¿Estrangulado? Puede ser. Primero lo estrangula y luego se suicida. ¿Pero… por qué?
    Sus pechos se mueven al ritmo de sus pasos.
    – ¿Pinchazos?
    Me ofrece el que no está lleno.
    -¿Los dos?
    Lo agarro con la mano izquierda mientras sonrío expectante.
    -¿Cilicio? Si era del Opus tiene su explicación.
    Deshace su larga cabellera rubia.
    -¿Donde?
    La mano derecha coge mi flácido miembro.
    -¿En el pene?
    Puedo vislumbrar entre sus dedos algo brillante.
    -¿Los dos?
    Siento un dolor agudo cuando me pincha.
    -¿Arsénico en la sangre?
    Coge el vaso de “guisqui” e introduce en él mi pene.
    – ¿Si he informado a la señora García?
    Se lo introduce en la boca y el efecto es inmediato.
    -En ello estoy, jefe. En ello estoy… Creo que la rifa de la hostia me ha tocado a mí.

  59. Felicidades a los dos.
    Tuve la suerte de conocerlos hace poco en persona. El señor canadiense me pareció muy muy alto, pero más alto es su buen gusto, pues Rosa, es más que una mujer toda rizos, una sonrisa entre rizos que le enmarcan unos ojos que también sonríen siempre.
    Enhorabuena de nuevo.

  60. SantiagoJacobo dijo:

    Enhorabuena a los novios
    (joder, soy de un original que lo flipas).

  61. viejecita dijo:

    Buenos reflejos y sentido del humor, Dª Pussy Cat Me he reído con ganas.

  62. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Veo que no ha salido mi anterior post, así que insisto.
    Muchas felicidades, me uno a todos los parabienes de los remeros y confío en que, no tardando mucho, nos podamos conocer más remeros en una de las citas del Patrón (Q.D.G.M.A.) o de D. Capitán. Que esta bendita nave y los esforzados del remo que la tripulan sean tan felices como Rosa y Gary.

  63. viejecita dijo:

    Don Andoni dice que termina su relato, para que yo no me acabe comiendo los codos, pero , con ese final me he quedado hecha un lío. Y me va a costar desenredarme.
    Que ya no sé si la señora estupenda era justamente la mujer de Marcos, que les ha envenenado a él y a Don Damián con sus métodos amatorios, mientras se iba buscando un contrario más propicio, o si Marcos ha estrangulado a Don Damián, y se ha suicidado luego, y lo del arsénico en la sangre es sólo una consecuencia de los métodos de la señora y el típico Mc Guffin para despistar, o qué. Y esa señora despampanante, no puede ser una madre de familia de las de director espiritual, y esas cosas…
    Necesito más capítulos.
    ¡ Por favor !

  64. Mujerárbol dijo:

    Es extraordinario que una pueda haber conocido gente maravillosa y encantadora a través de una cosa “que sale” en una pantallita, como si fuera la tele. Y más extraordinario aún que esa cosa virtual cree afectos y hasta amistades. Bah… creo que lo mejor en vez de hacer un discurso es ir al grano : ¡ Que vivan los novios! Levanto un chupi de Cardhu por que sean felices.

  65. Petra Lacontrahecha dijo:

    Muchos años de amor y felicidad a Rosa y Gary. Por mi natural curioso he buscado y encontrado varios pueblos “Escalante” por el mundo, todos muy bonitos. Creo que el suyo es el de Cantabria.
    Les mando una canción “de mucho amor” que me emocionaba a los 15 años y todavía lo hace.
    Ay, el ser humano … a veces me conmueve.

    Sea joven o viejo

  66. Andoni dijo:

    Conocí a Rosa y a Gary una tarde temprana en Castro Urdiales. Un servidor y su lacayo, el tumbaollas, nos presentamos como de incógnito, pero avisando de que nuestra presencia pudiera, o pudiese, producirse en cualquier momento en un restaurante lindante al mar bravío del cantábrico. En aquella mesa destilaban conversación amena Don Patrón, Asturianín (y la madre que lo parió), D. Loco y señora, Dª Compás y señor, D. Chatarra y otros cuantos de los cuales me acuerdo, pero que prefiero no decir su nombre por no incumplir la ley mordaza. Fue una tarde agradable, sedosa, emancipada y casi ecléptica, pero puedo afirmar, y afirmo ante notario si hace falta, que aunque tengo asignados los ojos más bonitos de La Argos a Dª Louella Parsons, las tetas más bonitas a Don Kepaminondas y el paquete más exuberante a D. Colgunter, la sonrisa más maravillosa de la tripulación pertenece a Dª Agitprop.

  67. Es que llegan los canadienses y se llevan a las mejores. Menos mal que sólo ha venido uno.
    Felicidades.

  68. viejecita dijo:

    Enhorabuena don Arcu
    Que le he visto en lo de Dolça Catalunya que nos ha enlazado D.Arquímedes
    Desde luego, esta Nave es una gozada . Y la mayor maravilla, es justamente, la gente , desde el dueño del barco, hasta el último grumete, que por aquí viene.
    Gracias

  69. Agitprop dijo:

    Me sonrojo, no por mi ignorancia, por otras cosas. ¿Alguien me puede explicar cómo se ponen ( o si se pueden poner) fotos em el
    Blog desde el telefono Movil ?

  70. viejecita dijo:

    D.Andoni 7’05
    ¡ Menuda tarde lleva ! Yo, en su lugar haría una primitiva ahora mismo, que seguro que le toca.

  71. Agitprop dijo:

    Querido Don Arcu, ayer bailamos y cantamos con todas nuestras fuerzas su “Resistiré”. Fue un gran momento.

  72. Desencantado dijo:

    Enhorabuena a la feliz pareja!

    Y en otro orden de cosas, qué guapa es la Cifuentes y mucho más guapa que estaría calladita: Unos echan mano al negro y se limpian, otros echan mano al negro y lo ingresan en Suiza.

  73. loco dijo:

    ¿Que sabrá usted de Cifuentes?

  74. arcu dijo:

    Felicidades a los dos tórtolos…! Y salud!

  75. loco dijo:

    No está mal que haya casorios para que aparezcan remeros silentes.
    Doña Franny, un saludo; Asturianin, un abrazo.

  76. arcu dijo:

    Ostras, ahora he leído los comentarios, pues he bajado al final deprisa para celebrar la fiesta de la pareja. Dña. Agitprop, celebro que hayan bailado -y cantado sobre todo- esa canción. Les deseo lo mejor, que será sin duda mucho y bueno.
    ·····
    D. Arquímedes… Sherlok Holmes no lo hubiera hecho mejor… Gracias.

  77. Biotimo dijo:

    Enhorabuena a los felices desposados.

  78. Toña Lavenà dijo:

    What Is This Thing Called Love? Rosa & Gary… felicidades!!

  79. Paca Lalionesa dijo:

    Por favor, queridos remeros Rosa y Gary, bailenme con la orquesta de Don Azpiazu esta noche a la luz de la luna. ¡Mucha Felicidad!
    https://archive.org/details/DonAzpiazuHavanaCasinoOrchestraTrueLove1930

  80. comerciante de ultramarinos dijo:

    ¡ Enhorabuena y felicidades para ustedes, ilustres remeros !

  81. Inocencio dijo:

    Que el Amor les acompañe siempre,amigos. Un abrazo.

  82. luigi dijo:

    imantrimonio: atracción irresistible que experimentan dos personas, cuando se encuentran a una distancia adecuada, que les impele a contraer nupcias sin demora.

  83. compas1967 dijo:

    ¡Qué duras son las post-bodas! Sobre todo si la celebración es del tipo Caná-diense y dura tres días de comidas, bebidas y bailes desaforados, en una mezcla de idiomas que asemejaba la ONU.
    Muchas gracias a esos dos chiquillos recien casados, a los que deseamos amor, felicidad.

  84. candela dijo:

    Gracias, doña Compas reportera

  85. compas1967 dijo:

    En realidad son de D. Josejazz.

  86. Enomotarca dijo:

    Saludos a todos y felicidades, no hay nada mejor que se me ocurra 😂

  87. Nigromante dijo:

    Felicidades… pero qué callado se lo tenían

  88. Lehningen dijo:

    Muchas felicidades a los contrayentes. Da gusto venir por sitios que provocan bodas. Se siente uno mucho menos solo.

  89. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Maravilloso, Patrón! Ya sentí no poder estar en esas boda a la que nuestra querida Rosa y su flamante esposo Gary me habían invitado. Pero un trocito de mí estuvo allí con todos ustedes.

  90. estilete dijo:

    Felicidades Dª. Rosa. Y a su esposo D Gary. Un acontecimiento precioso.

  91. Llego a tiempo para desear a los guapos contrayentes un siglo de felicidad y amor. ¡Enhorabuena!

  92. estilete dijo:

    Y D. Santiago, cuidado que le está haciendo la competencia a Edarling y Meetic. Pero con mucho más estilo, donde va a parar.
    De nuevo, muchas felicidades a los contrayentes, les deseo lo mejor.

  93. Gorpua dijo:

    Doña Rosa, D. Gary, muchisimas felicidades y que ustedes que saben, disfruten de la vida.

  94. arcu dijo:

    Dña. Viejecita…

  95. manticora dijo:

    La única vez que pude acercarme a una reunión de remeros de la Argos fue en Diciembre pasado, un día que nos reunimos en la bodega de la Ardosa en Madrid, y aunque solamente pude tomar un vino y marcharme a toda prisa, justamente tuve ocasión de conocer a los novios, que me parecieron encantadores. Me alegro mucho por ellos y les deseo lo mejor. Saludos a todos y particularmente a Dª Viejecita, Dª Mujerárbol, D. Josejazz, D. Kepaminondas y D.Thompson, que son los que recuerdo que también estaban allí ese día. Yo participo poco, pero sigo el blog sin falta. A ver cuando podemos repetir el encuentro.

  96. Gulliver dijo:

    Enhorabuena, queridosDoña Agitprop y D. Remero canadiense.
    ¡ Love is in the air!

  97. josejazz dijo:

    buenas noches tripulacion

    Y yo tuve la fortuna de compartir mesa y mantel con el Patrón, con otros dos ilustres invitados, y con dos remeras a las que tengo especial cariño. Y para la crónica del evento esta fue la canción con la que los novios abrieron el baile (original fue, vaya):

  98. Agitprop dijo:

    Ginés de Buitrago el Mayor en Lunes, 20 junio 2016 a las 5:53 pm dijo
    Dña. Agitprop, D. Lindo. Enhorabuena, pareja. Desde (cerca de)El Sardinero brindo por ustedes.Y por la Argos, claro.

    Estoy echa un lío ya no sé con quién me casado. !!!

  99. Arquímedes dijo:

    D. Arcu, un placer.

  100. Buenos días a todos, ya siento ser el primero en traer of topic pero lo manda la tradición y la realidad.
    Aniversario de Antonio García, Felipe Caparrós, Consuelo Ortega, Javier Varó, José Alberto Carretero, José Manuel Calvo, Fidel Dávila, Domingo Olivo, Pedro Robles y Juan Romero.
    In memoriam

  101. Pussy Cat dijo:

    Esplendoroso comienzo del verano.Marco incomparable
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  102. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Inminencias

  103. candela dijo:

    Sigamos celebrando, ¡¡Feliz cumple querida Pussy!!

    Buenos días.

  104. Pussy Cat dijo:

    Tribuna de Juan José González
    Democracia de audiencia

  105. Atalanta dijo:

    http://m.libertaddigital.com/espana/2016/06/21/demoledora-sentencia-contra-garzon-tienen-honor-un-juez-que-cobra-en-b-1276576763/

    Justicia poética …he saboreado la sentencia

    cuando el hombre sale de la cueva y mira atrás, siente en su interior la humanidad…

    La Justicia como equilibrio del cosmos desajustado es inherente al ser ya humano…

    Lástima que nos muramos tan pronto porque esa justicia acaba por imponerse…

    Nota: jijijij ?se puede decir aquí “que se joda Garzón “???

  106. Andrónico dijo:

    Si que nos ha cambiado la vida internet.
    Gracias a este medio conocemos personas maravillosas.
    ¡¡¡¡Mil Felicidades doña Rosa!!!!

  107. Pussy Cat dijo:

    Volver a empezar

    El Correo / ANTONIO PAPELL

    En los primeros años de este siglo, llegamos a pensar en la UE que habían concluido los ciclos económicos, o, al menos, que estábamos atravesando un ciclo largo de prosperidad. Kondrátiev era el economista de moda. Pero al llegar la crisis, caímos en la cuenta de que aquella percepción positiva era un simple espejismo, la adversidad nos golpeó como a ningún otro país en Europa –ni siquiera los tres países rescatados, Irlanda, Portugal y Chipre, han tenido convalecencias tan largas y dolorosas– y hoy nos encontramos postrados, con un desempleo crónico de tal magnitud que no sabemos realmente cómo afrontarlo, con la tercera parte de la población en riesgo de pobreza, y con unas expectativas francamente mediocres, sobre todo para la juventud.

    Por añadidura, quienes han gestionado el país en esta última década no solo han de cargar con el lastre de su propia obra sino que han de responsabilizarse del gigantesco expolio de las arcas del Estado que sectores relevantes de la clase política han perpetrado. La mezcla explosiva de la crisis económica –con sus secuelas de depauperación y desintegración social– con la corrupción generalizada que han llevado a cabo los principales partidos han causado la irritación y la desafección que están en el origen de este inquietante proceso político que desembocará en las elecciones de este domingo.

    En teoría, la salida de esta crisis que nos asedia, que ha provocado el empobrecimiento y la proletarización de las clases medias y que ha generado un profundo divorcio entre buena parte de la opinión pública y el ‘establishment’ formado por las elites que han pilotado el desastre, debería acometerse mediante un poderoso golpe de timón, incluida una reforma constitucional. Sin embargo, un sector del electorado no parece dispuesto a auspiciar semejante resurrección, porque no tiene confianza alguna en los actores políticos y ha decidido, por lo tanto, optar por otras opciones nuevas e incontaminadas. El quebranto ha sido tan serio y la inmoralidad de los partidos tradicionales tan irritante que muchos de los más damnificados por el cúmulo de desmanes apuestan por volver a empezar, por hacer borrón y cuenta nueva del sistema que tan intensamente ha decaído.

    Quienes han optado por el cambio radical tienen su decisión tomada y no se avienen a razones ideológicas: es indiferente el discurso que emita Podemos porque el apoyo de estas personas indignadas no vacilará. Eso explica algunas aparentes paradojas, como el hecho de que los mismos que apoyaron a un Podemos transversal vayan a apoyar ahora a un Podemos que ha pactado en la extrema izquierda. Esta es la situación, que cada cual es dueño de calificar como quiera. Una situación que han labrado a pulso los partidos tradicionales y que habrá que desanudar con sutileza e inteligencia para que la reforma se imponga a la ruptura.

  108. Pussy Cat dijo:

    La casa como metáfora

    El Correo / JOSEBA ARREGI

    La política como lugar primordial de la privacidad, de la familia, en el que priman los sentimientos frente al raciocinio y la argumentación.

    La verdad sea dicha que quien suscribe nunca ha creído demasiado en la novedad de los nuevos partidos frente a los que ellos llaman viejos. Aunque los medios de comunicación viven de anunciar todos los días algo novedoso en alguna de las esferas de la vida humana, de la economía, del mercado, de la tecnología o de la política, lo cierto es que las verdaderas novedades radican en algo distinto a lo que venden los medios. Por eso, y en muy poco tiempo para la mayoría de analistas, los nuevos partidos han pasado a ser demasiado parecidos a los viejos.

    Pero siempre es necesario argumentar lo que se afirma y en este caso, y referido a Podemos, analizar algún aspecto que sustente la afirmación de que Podemos es tan viejo, o más, que los antiguos. La líder de Podemos, Carolina Bescansa, afirmó en rueda de prensa, al presentar el programa electoral de su partido-confluencia, que les parecía muy acertado utilizar para explicar su contenido la metáfora de la casa: la casa como metáfora de la política.

    Uno podía creer que el uso de la metáfora de la casa estaba limitado a los nacionalismos: el vasco por ejemplo siempre ha considerado que Euskadi es la casa que se debe defender. Algún líder del PNV ha afirmado que él se veía como el perro que defiende la casa del padre, y tiene también tradición considerar al país como el solar. Todo ello hace de la política algo privado, sea la casa de la familia o el solar en propiedad.

    Lo malo de esta consideración, o de la idea del nacionalismo catalán recogida en la expresión de la voluntad de hacer del nacionalismo convergente la casa grande de Cataluña, no es la idea de la política como el lugar en el que no se admiten diferencias de raíz bajo riesgo de ser expulsado de la casa por romper la paz familiar, sino en la falta de sentido para la ubicación de la política en el lugar que le pertenece, la plaza pública, el espacio público, y relegarlo a la privacidad de la casa, de la familia, de la propiedad privada.

    De tanto conocer lo último que se lleva en teoría política, parece que han olvidado lo que supuso en la historia medieval el paso de considerar el reino como propiedad del rey, padre de la familia dinástica, a considerar el reino como algo distinto de la propiedad familiar del rey, como algo distinto con el requisito de tener un presupuesto desligado de los bienes de la familia real. Es el comienzo del espacio público, un comienzo que tras una larga historia llegará a ser el espacio del estado con su administración pública al servicio de todos los ciudadanos.

    Dar el paso de vuelta a una situación anterior a la formación del espacio público para pasar a considerar de nuevo al Estado como la casa, como la propiedad privada –¿de quién, de una persona, de un partido, de una clase, de un grupo de dirigentes profesionales del poder?– es un retroceso inaceptable en la historia de la libertad. Y de poco vale el contra-argumento de que solo se trata de un gesto, de una metáfora, de un planteamiento de marketing electoral en partidos que lo han fiado todo al espectáculo, a la venta comunicativa de sus propuestas.

    Si a ello se añade que la metáfora de la casa está incluida en otra metáfora, la de la política como un gran almacén donde se compra lo que se quiera, un gran almacén donde está a la venta todo lo que uno necesita para vivir, a precios módicos, para ir montándose uno mismo la casa. El programa electoral es el catálogo de objetos a la venta en ese gran almacén; un programa electoral compuesto de conjuntos de camas, sillones, sofás, vasos, cubertería, almohadas, edredones, y salchichas o albondiguillas baratas, da una idea clara de la degradación de la política de la mano de uno de los llamados partidos nuevos y sus confluencias: todo en oferta, en lugar de principios e ideas, objetos de usar y tirar, y todo a un ajustado precio, tirando a barato.

    La política metaforizada a la instalación de la casa, lugar primordial de la privacidad, de la familia, en el que priman los sentimientos frente al raciocinio y la argumentación. Pero si el núcleo de la política es el negociar un acuerdo sobre las normas fundamentales de convivencia primero, y luego negociar el resto de lo que constituye el bien común en debate y negociación permanente dentro del marco acordado y negociado entre los diferentes, entre los pertenecientes a diferentes familias ideológicas, a diferentes familias religiosas o no, a diferentes grupos de intereses económicos; la casa no puede nunca ser su metáfora, ni la gran superficie de ventas donde uno puede aprovisionarse de todo lo que necesita para instalar su casa privada.

    Puede que la idea de la casa como metáfora y el catálogo de Ikea como vehículo de marketing político se deba a algún experto en marketing, de esos que tanto celebran algunos periodistas hoy en día y que sirven para cantarnos las alabanzas de los nuevos partidos y de sus votantes –jóvenes telemáticos que viven en las redes sociales–, a quienes les pronostican un futuro ganador mientras que los llamados viejos partidos están condenados a la desaparición junto con sus viejos votantes. Pero el contenido que transmite esta apuesta de marketing es todo menos nuevo. Es simplemente volver a los tiempos en los que no existía la idea del espacio público como el espacio de la política y ésta era entendida simplemente como la prolongación de la casa y de la familia, el solar privado que se gobierna como se hace con una familia extensa en la que la autoridad del padre es indiscutible.

    No parece, pues, que sea tan verdad que las nuevas generaciones están tan interesadas en la política, pues en la medida en que son votantes de este nuevo partido, apuestan por una concepción del poder que todavía no ha dado el paso que Europa dio hace muchos siglos hacia la creación del espacio público más allá del espacio privado de la casa, de la familia y del solar. Frente a ello alguien tendrá que defender el espacio público de la política.

  109. compas1967 dijo:

    Muchas felicidades, Dña. Pussy.

  110. Felicidades a los novios!!!

  111. Agitprop dijo:

    Que no se me pase, con tantas emociones : Féliz cumple doña Pussy!!! Alzo mi copa.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Que es el cumpleaños de doña PUSSY…? Pues un millón de felicitaciones y otro millón de gracias por su labor diaria de recopilación de prensa, ¡¡¡cuánto trabajo nos ahorra!!!

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  113. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos:

    D. Loco 8:08 p.m. de ayer lunes. Abrazo de vuelta, acompañado de un beso para su señora.

    Dª Pussy Cat, feliz cumpleaños. Que tenga usted un estupendo día acompañada de la gente que la quiere y a quien usted quiere.

    Les leo. Cuidense mucho, amigos.

  114. Aittitta Makurra dijo:

    Jo, siempre me entero el último. Enhorabuena y muchas felicides, Dña. Agitprop.

  115. Atalanta dijo:

    !madre mía ….aquí se cumplen años???!!!

    bueno va lo del amor….pero !mon dieu!!!

    Bueno va !!Felicidades Pussy “gay”!!!o era Cat???

    Atención Pregunta: los vales para las copas dónde se retiran???

  116. srgs dijo:

    Un candidato de Podemos al Congreso, amigo de un conocido mío, le ha expresado a este conocido su preocupación por el sueldo que va a ganar. El candidato es profesor titular de universidad en provincias. Al mirar el sueldo que va a ganar como diputado, en el probable caso de que salga elegido, se ha dado cuenta de que ganaría más o menos lo mismo que ahora como profesor. Y dice que no el sale rentable desplazarse a Madrid.
    Por lo visto, los sueldazos de los diputados lo son menos ahora que estos de Podemos van a ir al Congreso. Aquello de que en el Congreso se ganaba una millonada no es, por lo visto, cierto, aunque ninguno de Podemos lo reconozca.

  117. madrileo dijo:

    Así que doña Pussy Cat, que nos trae las primeras luces en este navío, cumple en el día más luminoso del año… Tiene cierta lógica. ¡Felicidades!

  118. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Vaya, Don John Carlin, ha entendido usted la esencia de ser un paciente ciudadano de Barcelona, en Catalonia, Spain of course.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/20/actualidad/1466446729_698046.html

  119. Borrón y cuenta nueva.

    Yo no podría comenzar hoy con un “decíamos ayer” porque son varios años los que hace que no escribo aquí. Así que hago borrón y cuenta nueva, como leo en el artículo de A Papell, y tambén vuelvo a empezar.

    Estos últimos años ha sido para mí como la comida del hotel de montaña del monólogo de Woody Allen en Annie Hall: “comida terrible y raciones pequeñas” y, para terminar, murió mi madre.

    Pero me apetece seguir comiendo esas raciones, o necesito los huevos del chiste con que se cierra la película.

    Valga esto como explicación.

    Me ha sorprendido que en la mayoria de los análisis del “¿cómo puede ser que hayamos llegado a esto?”, los malos, los culpables, la casta, las élites… son presentados como algo ajeno, con cualidades ajenas, intereses ajenos y cualpas ajenas. ¿Yoo, noo? Yo no tengo culpa de nada y me merecia algo mejor. Y ésa podría ser la síntesis del pensamiento español de estos tiempos, la explicación y diagnóstico de todo lo que nos sucede y, por lo tanto, lo que contiene la posible solución: cambiamos a los malos y gobernamos la gente, que somos verdaderos compendios de virtudes ciudadanas con pies.

    Pero creo que nada es tan simple y que, empezando por el mal diagnóstico y la cura nefasta, el que piense así esta haciendo la mala politica que describía otro chiste famoso. Esa misma política que llaman “vieja” y que es el error y la culpa no reconocida por personas que piensan que la autocritica tiene que ver con las revistas de automóviles.

    Supongo que ya es tarde para reflexionar, pero como estas elecciones van a repetir resultados ya que todos vamos a repetir voto, quiza sea momento desde la semana que viene de que nos dediquemos un ratito a la autocrítica propia, no a la de los demás. Que hagamos menos ejercicios de política ficción y que reconozcamos que es tu vecino que vota lo mismo que tú el que adelanta por la derecha, cuelga la ropa mojada o hace ruidos a las tres de la madrugada. El infierno son los otros y nosotros somos los otros de los otros, tambien hacemos ruidos, colgamos la ropa sin escurrir y conducimos, digamos, de una manera excesivamente deportiva.

    Alguna culpa tendré yo. Pero esta vez no me quedaré mirando.

    Felicidades a los recién casados.🙂

  120. chatarra dijo:

    Aunque soy bastante soso en estos lances de felicitaciones y cosas de aniversarios,reciba Doña Pussy mi afectuoso saludo y mis mejores deseos para Vd. y su gatito,que con estas confusiones pareciera que anda algo pendón. Y brindaré por su salud. Aunque llevo unos días que “paqué”

  121. Bruno dijo:

    No soy de felicitar pero la boda y Dña. Pussy merecen una excepción.
    ¡Va por Dña Pussy!

  122. Triquiñuelas dijo:

    PussyCat: The First Lady

  123. Bruno dijo:

    No es ese. Está en una lista. Vamos a ver si compramos el gato, y otros animales:

  124. luigi dijo:

    Sursum Corda Regresa!

    Siento mucho el fallecimiento de su madre. Un fuerte abrazo.

  125. Gracias luigi:

    Yo querría ser como usted cuando me haga mas joven.

  126. Babayagá dijo:

    Día precioso, boda preciosa, felicitaciones a Dña. Pussy… Y, como Asterix y los galos, esperemos y roguemos para que el próximo domingo no caiga el cielo sobre nuestras cabezas.

    D. loco dijo:
    Lunes, 20 junio 2016 en 8:08 pm
    No está mal que haya casorios para que aparezcan remeros silentes.
    Doña Franny, un saludo; Asturianin, un abrazo.

    Añado yo: D. Sursum, bienvenido de nuevo. Y un fuerte abrazo, aunque no pueda compensar su pérdida.

  127. Don Sursum, me alegro de verle de nuevo por aquí.
    Doña Pussy, felicidades.

    Un blog amigo: España tiene muchas cualidades latentes u ocultas
    http://elgareategui.blogspot.com.es/2016/06/vicente-torresespana-tiene-muchas.html

  128. compas1967 dijo:

    D. Sursum, que alegria verle retornar.

  129. compas1967 dijo:

    Sigo con la crónica cotilla. Aquí tienen al Patrón con D.Teo y D. Josejazz hechos un brazo de mar.
    https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t35.0-12/13453006_10153509876541619_69265555_o.jpg?oh=b608997de3c222ffbc11c0bbeb50c3f4&oe=576BB690&dl=1

  130. Lindo Gatito dijo:

    Amigo Sursum, mis condolencias. Lo inevitable no hace las cosa más fáciles.

    Y, querida amiga Agitprop, me palpé el alma durante un rato, no fuese que yo fuese mormón, sin saberlo. Pero no.

    Me despido, que me esperan una botella de la Veuve Cliquot Ponsardin, compartida en buena compañía (para mí, la mejor)

  131. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Que sigan las buenas nuevas.
    Don Sursum, un placer tenerlo de nuevo con nosotros, aunque con la pena en el corazón.
    Doña Pussy, muchas felicidades.

  132. viejecita dijo:

    ¡ Feliz cumpleaños Dª Pussy Cat !
    Pongo en su honor una cosa que será antigua pero que me sigue encantando

  133. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Dar las gracias a Dª Compas , y D.JoseJazz por las fotos.
    Espero que los novios y los asistentes den permiso al genial fotógrafo D.Hans Olo ( que me imagino que asistiría, y que hizo unas fotografías estupendas de lo del tortillicidio ), para que traiga aquí todas las fotos que pueda, cuanti más mejor. Aunque no ponga nombres si los retratados no quieren ser identificados por extraños , que la cosa en este momento está al rojo vivo ( no hay más que ir al último hilo del blog de D.Belosticalle para comprobarlo).

    Y decir que me ha hecho mucha ilusión ver de nuevo a Dª Franny, a D.Asturianín , y, por supuesto, a D.Sursum corda al que le doy mi más sentido pésame por lo de su madre. Y con el que espero volver a aprender cosas de música, aunque no siempre me gusten los mismos compositores que a él.

  134. Gulliver dijo:

    Don Sursum, lo lamento mucho. Mi más sentido pésame

    Dª Pussy, disfrute usted mucho en compañía de Don Lindo de esa botella de Veuve Cliquot.

  135. Belosticalle dijo:

    Querido amigo Sursum Corda, acabo de leerlo, y le acompaño en su sentimiento.

    Muchas veces me recreo recordando aquella sesión de órgano ‘con sobresaltos’, en el coro de Santa María… Un fuerte abrazo.

  136. luigi dijo:

    Si me disculpan,

    Bodafone: matrimonio por poderes en el que los contrayentes se dan el sí, quiero a través de la línea telefónica.

  137. candela dijo:

    Qué gusto volver a leer sus cosas, don SURSUM. Un abrazo animoso.

  138. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Hacía tiempo que no teníamos tan buenas noticias.
    Por partes:
    Doña Agitprop, les deseo muchísima felicidad, que disfruten durante muchos años del placer de convivir con la persona amada…
    Bienvenidos de vuelta grandes remeros que nos abandonaron causando una sensación de tristeza y pérdida que espero no se repita de nuevo: Doña Franni, Don Sursum y Don Asturianin.

    Don Sursum, un fuerte abrazo .
    Un cordial saludo al resto…

  139. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Lo siento mucho, D. Sursum, un abrazo y mucho ánimo, amigo.

  140. D. Sursum, me alegra verle de nuevo por aqui. Siento el fallecimiento de su madre

  141. andalindes dijo:

    Doña Pussy, le deseo un feliz cumpleaños,disfrute del día en compañía de sus seres queridos, que cumpla muchísimos más y nos siga regalando su gran labor matutina.
    Un cordial saludo.

  142. viejecita dijo:

    Gracias, D.Belosticalle . A ver si es verdad .
    Que es una pena que las personas que estén en desacuerdo no puedan explicarlo de forma tranquila y razonada, y tiren de la descalificación, el insulto, y la negación del contrario.

  143. Espía Ruso dijo:

    No se pierdan la entrevista de Herrera, esta mañana al periodista Toni Bolaño, autor de un libro sobre la CUP. Si después de oír la entrevista, o leer el libro, la sociedad catalana sigue dándole apoyo a estos personajes, definitivamente está enferma.
    Extremo Nordeste. La CUP: Los últimos bolcheviques de Occidente.
    No se la pierdan.

    http://www.cope.es/detalle/por-que-ha-surgido-la-cup-como-una-pieza-imprescindible-en-cataluna.html?id=2016062113150001

  144. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños, Doña Pussy, Que siga usted trayendo artículos de opinión por muchos años.

  145. belisario dijo:

    Sursum, un abrazo. Se le echaba en falta.

  146. Belosticalle dijo:

    Pussy, siempre me ha intrigado esa propensión de las viudas a producir buenos champanes, buenos tofes y, antiguamente, buenos libros.

    Paladeo un sorbo virtual de su ‘Veuve Cliquot’: felicidades.

  147. viejecita dijo:

    Dª Manticora 11′ 37 de anoche
    Yo también estoy deseando que haya nuevas reuniones de Argonautas en Madrid, para volver a ver a los que conozco in res, y para intentar coincidir con algunos a los que todavía no he llegado a ver en carne y hueso.
    Pero, ¡ Ay ! Todas las presentaciones de libros, los actos de apoyo a Libres e Iguales, etc etc, se hacen después de las 7 de la tarde, y es lógico que así sea, para poder seguir luego cenando y tomando chupitos por ahí. Y cuando se hace por la mañana, suele caer en domingo, por la misma razón. Y yo, los domingos , todos los domingos, tengo invasión familiar, y me paso la mañana en la cocina, y el resto del día, en la tirolina, en los columpios, jugando con los marcianitos para que sus padres descansen un poco. Y entre semana, después de las 4 de la tarde, ya no salgo de casa, que estoy para el tinte, y tendría además que hacerme 30 km de noche, y cansada, para volver a casa, y ya no me atrevo… ( este último año ha sido asesino ).

    Así que, espero que siga usted asomándose por aquí, que ya ve que se pueden tener amigos de forma virtual, y que el que la amistad sea virtual no la hace menos placentera.
    Un abrazo.

  148. envite dijo:

    Muchas felicidades, Dª Pussy!
    Bienvenido Sursum!
    Inolvidables sus duetos con D. Parmenio. Siento lo de su madre.

  149. loco dijo:

    Don Sursum, un abrazo.

  150. loco dijo:

    Me guasapea mi hermano Manel preguntando si voy a votar o voy a botar.

    Va a tener razon y todos los españoles haremos una cosa u otra.

  151. arcu dijo:

    Esto es un no parar… Dña Pussy, que cumpla los que usted quiera…

  152. Muchas gracias a todos por sus saludos y condolencias.

    Siempre es pronto para perder a una madre por más años que tenga, y la tristeza que deja siempre es demasiado grande. Pero tuve ocasión de comprobar el afecto que sentían por ella nuestra familia y amigos el día de su funeral, y ahora lo tengo del aprecio de ustedes por mí.

    No es que compense, como dice Babayagá, pero convierte unos malos momentos en pasables.

    Vicente Torres, compas1967, muchas gracias.

    Lindo Gatito: lo inevitable nos pone ante nuestra impotencia para las cosas realmente importantes. Pero nos queda el consuelo de que cuando pudimos hacer un poquito, lo hicimos lo mejor que pudimos. Me alegro de verlo por aquí.

    Arquímedes, también gracias.

    Viejecita, seguro que esto le gusta:

    Gulliver, se lo agredezco.

    Belosticalle. Lo recuerdo. Hace poco un amigo común dio un concierto que me pasaron grabado. De alguna manera le haré llegar una copia.

    Gracias, candela, andalindes, espía ruso, ciudadanomedio, belisario, envite, loco.

  153. Andoni dijo:

    Dª Pussy, felicidades,
    Dª Franni, D. Asturianín, ¡qué alegría!
    D. Sursum: El infierno son los otros y nosotros somos los otros de los otros, tambien hacemos ruidos, colgamos la ropa sin escurrir y conducimos, digamos, de una manera excesivamente deportiva.
    Me alegra sobremanera que se acuerde de este su humilde admirador suyo el día que tuvo el placer de trasladarle de Bilbao a su lugar de residencia, tomando la rotonda del Sagrado Corazón, por el carril derecho, a escasos milímetros del autobús Nº 3051 que enlaza la capital del mundo con Santurce, bonita aldea (que aunque no lo pareciese en aquel momento, uno que es gran conductor, pudo verlo a través del espejo retrovisor).
    Siento lo de su madre.
    Un abrazo… sin mariconadas.

  154. arcu dijo:

    D. Sursum, wellcome on board (again), y decirle que muchos hemos pasado por el trance de perder a la madre, y comprendemos su pena. La vida sigue.

  155. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Desde lugares fríos y lejanos, con pésima conexión, muchas, muchas felicidades a los contrayentes. Hace falta valor para cometer matrimonio en estos tiempos de tribulación y, lo que es peor, de campaña electoral.
    ————-
    Don Sursum, mis condolencias

  156. Don Sursum, lamento lo de su madre.

  157. Andoni:

    Le recuerdo por su amabilidad como taxixta voluntario, pero había olvidado ese incidente. ¿Así que usted es de esos conductores excesivamente deportivos? Tomo nota para futuras cenas😉

    Un abrazo.

    arcu:

    Sí, la pena me la echo a la espalda y vuelvo a empezar. Gracias.

    Y gracias, Kepaminondas y Vicente Torres.

  158. Dña. Pussy, muchas felicidades.

    D. Sursum, lamento su pérdida. Un abrazo.

  159. eltumbaollas dijo:

    Estimadísimo Sursum, cuente usted con todo mi respeto y aprecio. Hoy cuente también con mis condolencias.

    Miss Cat, cuanto tiempo sin saludarla, muchas felicidades.

    Queridísimos Rosa y Gary, enhorabuena, son unos fenómenos.

    A mi señor Andoni-Neo le recuerdo que no hay deshonra en ser lacayo si él es el señor.

    A todos ustedes señoras y señores remeros y patrón muy buenas tardes.

    Y que Iniesta reparta suerte.

  160. Set Point dijo:

    Se despista uno con los líos de las cuentas con el Fisco, y al volver al remo se encuentra con que Dª Agitprop y su canadiense favorito ¡han contraído! Pues muchas felicidades, claro que sí. Aunque no he tenido aún la oportunidad de saludarlos personalmente, todo se andará.

  161. comerciante de ultramarinos dijo:

    FÉLIX DE AZÚA, enlazado está mañana por doña Pussy cat ( !felicidades!):
    ” millones de ciudadanos que ignoran por completo las intenciones de Podemos. ¿Son chavistas, comunistas, socialistas, católicos de Francisco, quemaiglesias de Rita, separatistas catalanes, vascos, gallegos y valencianos? Ni ellos lo saben. Son puro ruido mediático. Periodistas fondones les ven como jóvenes dirigentes. No quieren saber que cerrarán todo lo que no sea la voz de su amo.
    A modo de guinda vuelve el espectro de Zapatero agitado por desesperados que quieren olvidar a sus ministras posando para Vogue, sus delirios sobre la grandeza económica de España justo cuando nos iban a expulsar de Europa, sus vilezas sobre la palabra “nación”… ¿Este es el modelo? Oscurece el cielo la risa de un dios idiota.”

  162. Set Point dijo:

    ¡Hombre, D. Sursum Corda!!, qué gusto volverlo a ver por aquí. Y le acompaño de verdad en su dolor. Cuando yo me qué huérfano va a hacer diez años, mi maestro universitario, un español egregio llamado Antonio Fontán, me dijo que nunca es uno lo bastante mayor para perder a su madre. Tenía toda la razón.

  163. Mujerárbol dijo:

    Como ya parece que finaliza la tarde y yo mis deberes literarios (solo hasta mañana por la mañana, eh) me alegra que vengan a dar la serenata los remeros perdidos del Vólgota: Franny, super-Asturianín y D. SursumCorda, a quien lanzo un abrazo virtual.
    Y por lo mismo, por lo del abrazo, me voy a abrazar a mi propia señora madre (88) que me estará esperando para que le dé un masaje en un pie adolorido, lo cual parece que no se me da mal y casi que me deja a mi mejor que a ella, pero no por los pies.
    Pasen todos buenas noches.

  164. Benilo dijo:

    D. Sursum corda!, aunque acabo de llegar a esta nave, eso no impide que le envíe mis condolencias.
    Agradezco la música de Purcell que ha traído. ¡Una maravilla!.
    Saludos.

  165. viejecita dijo:

    D.Sursum Corda En efecto, su música me ha encantado. Y resulta que tengo esa misma música en diferentes versiones, en disco compacto, pero que nunca la había visto interpretada, así, de cerca, y gana muchísimo.
    Veo que es de Mezzo. Estoy abonada al Movistar Plus Total, que incluye ese canal, y aunque no vea televisión, voy a tener que hacer una excepción y fijarme en la programación, que veo que me estoy perdiendo cosas que merecen la pena.
    Muchas gracias
    Mañana le buscaré algo a ver si consigo acertar…

  166. benilo dijo:

    D. Sur suma acordar!, aunque acabo de llegar a esta nave, también quiero enviarle mis condolencias.
    Maravillosa la música de Purcell que ha traído.
    Saludos.

  167. benilo dijo:

    Obviamente es D. Sursum Corda.
    El teclado se ha vuelto loco. Lo siento.
    Más saludos.

  168. loco dijo:

    Loco estoy yo, y cada dia mas, sobre todo hoy que he leido dos articulos de Antonio Casado, casi identicos en la forma, pero en el fondo….uno de ayer:
    “La ruptura socialista de sus puentes con Podemos -es un hecho- no permite apostar por esa alianza de izquierdas. Y solo quedaría la posibilidad de un Gobierno en solitario del PP con la neutralidad, que no alineamiento, del PSOE. Llegado el caso, sabría cuál es su sitio ante la frontera que separa el compromiso constitucional y el gamberrismo político.”

    http://eldia.es/agencias/8740928-Firma-Sindicada-Antonio-Casado-Hay-vida-centro

    Otro de hoy:
    “Sostengo, pues, que el aislamiento del PP (nadie quiere ser su socio) y el miedo a Podemos (la hostilidad del PSOE es creciente) son dos elementos claves en la futura gobernabilidad. Si no se modifican por efecto de una matemática no detectada por los sondeos o porque Rivera y Sánchez deciden ponerse a los pies de Rajoy o de Iglesias, la solución al bloqueo puede volver al centro, lo cual pasaría por la neutralidad, si no el alineamiento, de una de las dos fuerzas de mayor facturación en las urnas del domingo que viene.”

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2016-06-21/el-centro-tambien-existe_1220282/

  169. Atalanta dijo:

    Sursum, lo siento. sé por lo que estarás pasando…no hay más consuelo que dormir en los recuerdos.

  170. Gatita. Tengo un problema. Veo que es su cumpleaños, pero ¿por cuál de las siete vidas hay que felicitarle?

    Felicidades, y usted se las apaña.

  171. compas1967 dijo:

    Que bueno leer a los antiguos remeros de nuevo. Se avecinan tiempos duros, mejor con la tripulación al completo.

  172. Pussy Cat dijo:

    Bueno, se acerca la medianoche y ya se aleja mi cumpleaños. Abrumada por la cantidad de felicitaciones. A todos y a cada uno ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
    Estoy tentada de destacar a alguno… quizás a Arcu, mi ídolo quinceañero, que nunca jamás pensé que iba a felicitarme después de toda una vida… más de medio siglo.

  173. Benvolio dijo:

    ¡Feliz año nuevo, Ms Pussy!

  174. Agitprop dijo:

    Ya es mañana pero sólo ahora he podido acercarme y escanear los últimos comentarios. Que contesta estoy de que el feliz “acontecimiento” q nos reúne aquí hoy coincida con la vuelta de insignes remeros. Don Sursum un abrazo. Doña Franny, Asturianin … Gracias a todos. Y gracias al Patrón q nos une.
    Disculpad a Gary q tiene q “atender”
    A sus canadienses q han cruzado el charco para celebrarlo con nosotros.

  175. Buenas madrugadas con varias obligaciones leídas con siete horas de diferencia horaria. En primer lugar, un abrazo a don Sursum;. Le acompaño en su dolor; en segundo, mis felicitaciones a Mrs Cat aunque algo pasadas de hora (aunque yo todavía estoy en su día) por su cumpleaños. Finalmente, otras g¡felicitaciones para esos novios que tienen toda una vida por delante.

  176. Atalanta dijo:

    ….que resacón. mira la hora y aquí nadie ha aparecido. en este antro se fuma!!! seguro….

    buenosdías…visto lo cual me voy a levantarespaña!

  177. Buenos días a todos, aniversario de Javier de Ybarra, Francisco Medina, Diego Alfaro y Juan Maldonado.
    In memoriam

  178. Morris de Plastio, tumbaollas, Set Point, Mujerárbol, benilo, Atalanta, Agitprop, Thomson&Thompson, muchas gracias.

  179. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Verano desatado…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  180. Pussy Cat dijo:

    En el Libertad Digital, Alicia Delibes
    La hegemonía cultural

  181. viejecita dijo:

    Para D.Sursum Corda
    Espero que le guste esta versión.

  182. Pussy Cat dijo:

    Arturo Pérez Reverte
    El Cid era catalán

  183. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias, Dª Pussy Cat, por venir tan de mañana con sus enlaces, a pesar de que probablemente le duela la cabeza ( a mí, al menos, la Veuve me da clavo ).
    Le agradezco especialmente el enlace de las 9′ 03, con la crónica del acto de Libres e Iguales, que me perdí por mis horarios de gallina de la 3ª edad, pero al que me hubiera encantado asistir
    Gracias de nuevo , pues.

  184. Beckett dijo:

    La prensa del Movimiento se pone de perfil ante el escándalo Fernández Diaz. Supongo porque mucha prensa ha vivido de esa trama.
    Ni que decir tiene que en un país democrático a estas horas ya habrían dimitido el palurdo Fernández y el que sale en los papeles de Bárcenas.

  185. Beckett dijo:

    Después hablan de Venezuela… ¡Si el estado español no es Venezuela es Corea del Norte!

  186. Murphy dijo:

    ¡Oh, qué día más bonito! Seguro que viene algún imbécil a estropearlo… Ya vino.

  187. luigi dijo:

    Catalunya del Norte

    Que dice Bobis Beckert (set bola-match bola) que no había venido, en estos últimos días, hasta este bendito blog por respeto a los contrayentes (bueno, también porque está de nuevo en campaña electoral para salir diputado del Congreso del País de Aquí Al Lado, que es que se vivía muy bien), pero es que la reboda dura ya tres días. Y que no puede esperar más para contarles, que de eso en Catalunya se sabe mucho (auténticos especialistas, oiga) una serie de cuestiones muy importantes y secretas. Y que quiere sistematizarlo en una de sus mundialmente famosas Listas Únicas, que en esta ocasión se titula Cosas en las que el País Vecino nunca ganará a la Gran Catalunya:

    1. Prensa en Movimiento (en cadenas, cadenetas, uVes, concentraciones móviles) hacia la Independencia.
    2. Perfiles Griegos de Catalunya.
    3. La Vanguardia de la Trama.
    4. Los Doce (12) Periódicos que sacaron un Editorial Único a la misma Hora del mismo Día del mismo Mes del mismo Año.
    5. Catalunya/ Corea del Norte: el único hombre en el mundo que es embajador mundial de Corea del Norte es un catalunyo (parece un poco tronado, pero eso no le quita importancia al importante hecho).
    6. Palurdos de Catalunya (este dato requiere de una Lista Única separada que se publicará en su momento)

    Y que recuerdos de Rufián en Campaña Corominas.

  188. luigi dijo:

    Ada Colau acosada por el ámbito judicial: La Justicia es ciega.

  189. El Capitán dijo:

    Acto de Libres e Iguales en el Teatro Calderón de Madrid de ayer día 21 de junio.
    El manifiesto del Calderón de Libres e Iguales

  190. Triquiñuelas dijo:

    Dice ElEspañol.com:

    El PP favorece a Podemos en el Senado desoyendo a los técnicos de la Cámara
    Su voto en la Diputación Permanente determina la permanencia de Pilar Lima en la Cámara, contra el dictamen del secretario general.
    Contra el criterio jurídico, el PP se aviene a que el partido de Iglesias mantenga una senadora autonómica por la Comunidad Valenciana.

    ¡¡Qué barbaridad!!

  191. Beckett dijo:

    Iba a votar a Podemos pero votaré a Erc. Si el estado apañol lleva 4 años detrás de Erc intentando encontrar algún caso de corrupción y no ha encontrado ni 1 eu está claro que es el partido más limpio que hay en España. No limpio, inmaculado.
    La gente decente, la que aún tiene principios éticos solo puede votar a Erc..

  192. Pussy Cat dijo:

    El 23-J, ¿un asunto solo entre ‘tories’?

    El Correo / ALFREDO CRESPO ALCÁZAR es autor del libro ‘Cameron. Tras la senda de Churchill y Thatcher’.

    Ni la mayoría absoluta de 2015, ni un Partido Laborista poco solvente, evitarán que la brecha entre eurófilos, europragmáticos y eurófobos aumente.

    Conforme nos aproximamos al día del referendo ‘in’ vs ‘out’, los dos bandos en litigio se esfuerzan por captar a los votantes, conscientes de lo apretado que será el resultado final. En este sentido, algunos de los argumentos manejados por el ‘Brexit’ y patrocinados por solventes interlocutores como David Owen (ministro de Asuntos Exteriores, 1977-1979) o Liam Fox (ministro de Defensa, 2010-2011) pueden topar con la realidad inmediata. Así sucede cuando se refieren a la OTAN como la única organización capacitada y legitimada para garantizar la seguridad y defensa de los países de Europa occidental (entre ellos, los integrantes de la Unión Europea).

    Sin embargo, desde Estados Unidos, los aspirantes a ocupar la Casa Blanca tras el próximo 8 de noviembre, aún sin cuestionar el mantenimiento de la OTAN, sí que han acentuado las críticas que Barack Obama o Robert Gates formularon a sus socios europeos, centradas en que su aportación a aquélla, particularmente la de naturaleza económica, resultaba deficitaria, como sinónimo de insuficiente.

    Así, Hillary Clinton y Donald Trump abogan por reducir la contribución de Washington al mantenimiento de la Alianza Atlántica, todo ello como parte de un giro estratégico que parece tener en el incremento del aislacionismo el eje vertebrador de la futura política exterior de Estados Unidos.

    Por su parte, el Scottish National Party (SNP) ha asumido cuotas de protagonismo durante esta campaña, empleando unos argumentos que pueden convencer al electorado escocés para que vote a favor de continuar en la UE. Nicola Sturgeon ha recurrido a una táctica que combina a partes iguales realismo y pragmatismo. Para ello, ha partido de una premisa innegociable: formar parte de la UE beneficia a Escocia y al Reino Unido, si bien en su discurso predominan más las referencias a la parte que al todo.

    En este sentido, cuando explica esos beneficios, no se desmarca de la senda trazada por los partidarios del Remain, sean éstos tories o laboristas. Además, lejos de vincular el ‘Brexit’ con la celebración de un segundo referendo sobre la independencia de Escocia, Sturgeon ha proclamado justo lo contrario: si en Escocia triunfa el abandono de la UE, ello eliminará del horizonte político una consulta similar a la del 18 de septiembre de 2014.

    En su discurso, Sturgeon enumera las consabidas ventajas de prosperidad (producto del acceso al mercado único), garantía de empleo (consecuencia de la inversión extranjera) y derechos sociales y laborales que otorga formar parte de la UE. Cuando se refiere a éstos últimos, añade una matización particular, puesto que relaciona la salida de la Unión Europea con la formación de un Gobierno británico más orientado a la derecha, quizás liderado por Boris Johnson, que el actual de David Cameron.

    Este argumento sí que puede tener repercusiones inmediatas, aunque circunscritas al escenario escocés. En efecto, si algo ha rechazado históricamente Escocia es la adopción de políticas económicas alejadas de la socialdemocracia y orientadas prioritariamente al mercado. No obstante, esta suerte de hipótesis difundida por Nicola Sturgeon ha venido avalada por determinadas conductas de George Osborne.

    Al respecto, el ministro de Economía, apelando al argumento del miedo, señaló que el ‘Brexit’ provocaría la automática adopción de contundentes medidas de austeridad. Sin embargo, no puede concluirse que ello le haya generado los réditos esperados, ya que, además de la reacción del SNP, un grupo notable de diputados ‘tories’ respondieron que en ningún caso aprobarían unos presupuestos basados en la austeridad.

    Con todo ello, los interrogantes se ciernen sobre el futuro del Partido Conservador tras el 23 de junio. Ni la mayoría absoluta de 2015, ni la existencia de un Partido Laborista cuyo rearme ideológico resulta aún poco solvente, evitarán que la brecha entre eurófilos, europragmáticos y eurófobos aumente.

    Por tanto, el actual primer ministro debería haber extraído ya una serie de lecciones. La principal, que ‘la cuestión europea’ polariza, divide y radicaliza a su formación. David Cameron prefirió complacer a quienes le acusaron en 2010 de no haber logrado la mayoría absoluta por relegar a un lugar marginal la relación con la UE, exigiéndole mayor contundencia. Cuando satisfizo sus demandas, le sometieron a un desafío permanente, para lo cual, el UKIP había realizado previamente el trabajo sucio.

    Lo que sí ha transmitido con nitidez esta campaña es que en Reino Unido permanece arraigado, entre amplios sectores sociales, un sentimiento tan ‘victoriano’ como obsoleto, que magnifica el rol que su país está destinado a desempeñar en los asuntos globales. Para ello, difunden una concepción decimonónica de la soberanía nacional, cuya inviolabilidad reivindican.

    Esta forma de argumentar, sin embargo, se asemeja más a un nacionalismo cortoplacista que al equilibrio geopolítico que siempre ha postulado la política exterior británica. En consecuencia, abandonar la UE amputará uno de los escenarios en los cuales Reino Unido ha logrado influir (por ejemplo, convirtiéndose en uno de los valedores de la ampliación a los países de Europa del Este), aunque sin llegar a determinar por completo su rumbo, entre otras razones porque esto último implica transitar del mero intergubernamentalismo al supranacionalismo, es decir, del siglo XIX al XXI.

  193. Si ese es el motivo, deberás votar a UPyD.

  194. Franny Glass dijo:

    Don loco, doña Babayagá, doña viejecita, don andalindes, don Andoni, doña Mujerárbol y doña Agitprop, muchas gracias por acordarse aún de mí. Me ha emocionado.

    Don Sursum Corda lamento lo de su madre. Un abrazo.

    Doña Pussy Cat muchas felicidades, aunque un poco retrasadas.

  195. Pussy Cat dijo:

    Sursum, mis condolencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s