Regeneración, tienes nombre de mujer

Jefe Policía Roma

He aquí un pequeño asunto italiano: El alcalde de Roma destituye fulminantemente al Jefe de Policía por usar un permiso de aparcamiento ajeno y caducado.

candidata tarjeta

Un asunto parecido: la candidata de Ciudadanos por Pontevedra falsificó una tarjeta de discapacitado para aparcar. La Policía Municipal la estuvo investigando cuatro meses hasta que pudo comprobar que tanto ella como su marido aparcaban con sendas fotocopias de la misma tarjeta de discapacidad, cuyo original nunca se acreditó. El hecho sucedió en 2014, unos meses antes de que ella comprendiera que había venido a este mundo a regenerar la política y se presentara a las elecciones municipales por Ciudadanos en Pontevedra y sacara plaza de concejal.

Los españoles juzgarán

El hombre de la regeneración, Albert Rivera, se ha mostrado comprensivo con María Rey, que es como se llama su María Magdalena pontevedresa: Fue antes de que entrara en el partido, no es un delito y pagó la multa. Luego se extiende un poco más:

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Barcelona en el marco de la campaña electoral, Rivera ha indicado que, en este caso, la persona lo hizo cuando aún no estaba en Ciudadanos ni ocupaba un cargo público. Además, no se trataba de un delito y pagó la multa, según ha añadido. “Los españoles juzgarán en las urnas cómo es cada candidato”, ha concluido.

Pero hombre, Albert ( y aprovecho este vocativo para felicitarte por la instalación de las pantallas que no le gustan a Colau y por tu foto con Inés, vistiendo la camiseta de la Selección), defiendes a tu candidata con los mismos argumentos que Manuela a sus concejales, tus argumentos sirven para exculpar a Rita, la Trotacapillas, porque ella no era portavoz del Ayuntamiento de Madrid cuando realizó su performance, al concejal Zapata y sus bromas sobre judíos y ceniceros, al niño de de la beca y al mismísimo Pablo Iglesias. Eso te respondió él en el debate: “hasta en cinco ocasiones han archivado los tribunales las querellas por los dineros de Venezuela”. Yo no he dicho que eso sea un delito, pero sí que no es decente, viniste a replicar tú, cargado de razón. Sólo era una falta y pagó la multa, pero es muy feo para alguien que después fue concejal y quizá sea dentro de ocho días diputada en el Congreso. Es feo, no sé cómo decirte. Y revela que los filtros de control en tu partido no son muy eficaces para detectar aspirantes inadecuados.

Pero ha habido una frase que me ha privado del sentido, querido Albert. Es ésta:

“Los españoles juzgarán en las urnas cómo es cada candidato”

Menos a Mariano Rajoy, que a ése ya lo he juzgado (y condenado) yo antes. Dicen las encuestas que los españoles absolverán por la mínima al presidente en funciones, un tipo que no está investigado (y mucho menos procesado) para que tú lo hayas acusado de recibir sobres de Bárcenas. Aclaración para los menos dotados de comprensión lectora: no estoy comparando a un candidato a la Presidencia con una candidata a diputada, no estoy comparando el posible delito que Rivera le imputa a don Mariano, con la trapacería de una concejal de Pontevedra. Es sólo la lógica moral y la asimetría con que se aplica, aunque ya comprendo que si Rajoy es tóxico para algunos comentaristas (indecente en palabras de Sánchez) no diré nada más. Sólo me ocupo de los comportamientos, no de las cualidades inmanentes del ser.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a Regeneración, tienes nombre de mujer

  1. Parker dijo:

    ¡Plaka, Plaka!

  2. Urbi et Orbi dijo:

    Teniendo en cuenta que robaba el sitio de aparcamiento los minusválido, colectivo de protección prioritaria para lo políticamente correcto, creo que el pecado es infinitamente peor que los de Zapata, la Asaltacapillas o El Niño Labeca, ¡dónde va a parar! Y que C’s diga querer regenerar la política teniendo entre sus militantes algunos que padecen una fuerte halitosis es de risa, no se lo puede creer nadie. Ya lo dije ayer, sé que no existe el partido o líder político perfecto, por eso voto al que creo menos malo. Aunque haga alguna que otra putadilla a los minusválidos.

    (La entrada podía haber sido sobre el acierto simbólico de C’s al poner la pantalla en la calle y ver y celebrar el triunfo de Selección, y el asunto de la concejala tramposa el comentario entre paréntesis. Pero no. Lástima)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  3. Sí, los jóvenes valores están resultando mejores en imagen que en contenido.
    Cs es mucho más mono que UPyD pero ni comparación en limpieza o coherencia.

    Lo de la CUP es una referencia directa.
    Pero la conquista de UPyD desde dentro tiene también un referente en Podemos y Tania.
    Y el veto a Rajoy (para que el PP entre en una guerra de liderazgo) se puede acompañar del apoyo a Sánchez (para que el PSOE no salga de su guerra interna)

    Nuevos pero sobradamente intrigantes y escasamente pulcros.

  4. rostro pálido. dijo:

    Aquí Albert ha estado poco fino.
    Si hubiera guasapedo: “Mari, sé fuerte”, muchos lo sabrían disculpar.

  5. Bernardo dijo:

    Y tantos otros que acuden a la Seguridad Social teniendo un seguro privado, y llevan a sus hijos a un concertado o un público pudiendo pagar uno privado, y se pegan unos viajes que ya quisieran muchos a costa del Imserso, y se gastan las subvenciones en copas… microcorrupción sistémica. El problema de fondo es que hemos olvidado hace tiempo que el papel del Estado es subsidiario, que debe cubrir lo esencial exclusivamente: sólo aquellas necesidades básicas para la supervivencia que las familias realmente no sean capaces de cubrir con sus propios recursos. Cuando olvidamos esto entramos en una pendiente resbaladiza a la que hemos bautizado con el orwelliano título de “Estado del bienestar” y que irremediablemente lleva al déficit y deuda insostenibles y en última instancia a la quiebra. Entre todos la matamos y ella sola se murió.

  6. Gandumbas dijo:

    Mi primera reacción a la entrada de hoy ha sido de indignación. Indignación conmigo mismo, por mi intención de votar a estos tíos. Pero en un segundo momento me he dicho: “¿De verdad creíste que estos tíos eran puros?”
    Joaquín Sabina dijo en una ocasión que cuando votó a Zapatero ya sabía que no era el primero de la clase. Bueno, pues yo ya sabía que Albert Rivera tampoco es el pastorcillo de Fátima.
    Lo que pasa es que no es lo mismo dejarse meter mano por el novio en el cine que ejercer de pajillera en ese mismo cine. ¿Me gustaría a mí, como padre, ver a mi hija en cualquiera de estas dos situaciones? No, no me gustaría. Pero puestos a elegir, prefiero tener por hija a una aficionada antes que a una profesional con callos en las rodillas de tanto bajarse las bragas, como decía la madre de Makinavaja, el último choriso.
    O sea, que mantengo mi voto a Ciudadanos. Cuando vea que Rivera regenta una cadena de burdeles, como hacen PP y PSOE, entonces me quedaré sentado en mi casa, como Marco Papirio, esperando la llegada de los bárbaros para que me mesen las barbas, yo les dé un bastonazo, y ellos me corten el cuello. Lo cuenta Tito Livio.

  7. lupita dijo:

    No solo Albert(o) sino también otros representantes del partido, léase el número uno por Coruña (que aceptó que echasen al que había ganado las primarias para ponerse él) han disculpado a la señora de Pontevedra. Que la señora Rey no estuviese ya en el partido no está muy claro (como si lo importante fuese la fecha de la falsificación).
    Para poner la guinda a la situación de Ciudadanos en Galicia, parece que la fiscalía ha abierto diligencias de investigación a algunos de sus dirigentes por presuntos delitos de corrupción, chantaje y amenazas por corrupción de menores (segun extraconfidencial). Tela marinera.
    Puritita regeneración la que ofrece Ciudadanos (un apunte, tanto María Rey como el de La Coruña han intentado conseguir sillón desde otros partidos).

  8. Dr. Asclepio dijo:

    El dios Rivera – el que coloca a los justos a su derecha y a Rajoy a la izquierda- cuando apela al juicio de las urnas hace trampa. No solo porque eso- el juicio de la urnas- no vale para Rajoy, como dice el Patrón. Es que además él ya ha juzgado antes que las urnas cuando ha aprobado presentar a esa candidata.
    Es lo malo de hacer trampas con la lengua. Es el mal de los políticos españoles. Desvían los sentidos de las palabras, se saltan las leyes de la lógica, prefieren las insidias y los enunciados obvios, usan las alusiones en vez de las afirmaciones concretas, y sobre todo creen la primacía del gesto sobre el concepto. En todo esto el peor es el Psoe porque se quedó sin discurso socialdemócrata y ya con Zapatero emplea sobre todo jaculatorias sobre el pueblo y el progreso. Podemos es que juega en otra liga, en la que la lengua se usa para otra cosa.

  9. mirlopica dijo:

    ¿Me gusta que María sea una fullera? (Fullero es quien hace fullerías).
    No, no me gusta.
    ¿Me gusta que Íñigo trinque una falsa beca? (2. adj. Incierto y contrario a la verdad. DRAE)
    No, no me gusta.
    ¿Me gusta que Alberto diga que “En tiempo de revolución, la miseria es a la vez causa y efecto”?
    No, no me gusta. (Un socialdemócrata 4.0 como yo ya no anda en la revoluçao).
    ¿Me gusta que Pdr Snchz diga que “Un plato es un plato, un vaso es un vaso y Rajoy es un fracaso”?
    No, no me gusta.

    En realidad solo me gusto yo. Me beso cada mañana en el espejo.
    (Firmado Narciso Iglesias Turrión.)

  10. Es mas fácil predicar que dar trigo y las acciones de los defensas de mi equipo no son falta.

    Pena de oportunidad perdida por Albert, esta y la de denunciar la corrupcion en Andalucia.

  11. Dr. Asclepio dijo:

    Comprendo a quienes añoran en algún modo a UPyD como un referente valioso en muchos aspectos. Pero discrepo de quienes creen que hubieran dado mejor juego que Rivera y Ciudadanos en estos momentos. Yo creo que la actitud sectaria de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán fue mas dura aún que la actual de Rivera con Rajoy y el PP. Un sectarismo tan obtuso y deletéreo que les impidió llegar hasta aquí. Se cargaron antes el partido. Además tanto Rosa como Carlos se sentían mucho más “de izquierdas” que Ciudadanos, por lo que posiblemente hubieran estado aún más cerca del Psoe.

  12. pfrias dijo:

    Buenos días.
    “Y revela que los filtros de control en tu partido no son muy eficaces para detectar aspirantes inadecuados.”
    Eso mismo decían los que se oponían a la fusión UPyD-Ciudadanos y les acarreó todo tipo de críticas.

  13. Andoni dijo:

    Hombre, delito no es, hay que reconocerlo, pero una hijoputez sí. Y el motivo de esa pertenencia a la “tribu” que tantos adeptos tiene por esta nuestra piel de toro no es por aparcar en una plaza destinada a un minusválido (si te pillan, pagas la multa por la infracción y santas pascuas -solsticios incólumes para los ateos-), sino por el hecho de que como llevaba la tarjeta identificativa ni multa, ni nada y el coche cerquita todo el día. Y si es en zona azul, ni pagas. Imagínense que le toca como interventora en un colegio electoral y se “adueña” de la plaza de minusválidos durante toda la jornada… Y el pobre minusválido, con su voto naranja en la guantera, yéndose a casa, sin poder introducirlo en la urna, compadeciéndose del otro que llegó antes al aparcamiento y que aún seguiría metido en la cabina de las papeletas, sin poder moverse, debido a que alguno le mangó las muletas por debajo de las cortinas; y no diciendo ni mú porque eso no es delito, sino una simple trastada.

  14. Andoni dijo:

    Una cosa es clara: quien defiende a rey no puede ser republicano.

  15. Pussy Cat dijo:

    Benilo dijo:
    Sábado, 18 junio 2016 en 2:16 am
    arcu, Viernes, 17 junio 2016 en 8:05 pm

    D. Arcu, modestamente creo que, la responsabilidad de la desaparición de UPyD, sólo es achacable a la Sra. Díez.
    No se puede ser a la vez el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
    Yo también pienso que, hubiera sido muy favorable para España que este partido se hubiera asentado y mantenido a lo largo del tiempo, pero el afán de protagonismo de su fundadora es lo que lo ha impedido.
    ___________________________________________

    Llevo meses sin decir ni esta boca es mú al respecto de las opiniones que se vierten sobre Rosa Díez y su culpa en el hundimiento de UPyD. Seguí de cerca la historia de este partido, y de sus gora-beras a lo largo de sus pocos años de existencia. Sé que las decisiones fundamentales que se tomaron en ese partido fueron consecuencia del ejercicio escrupuloso de democracia, no asamblearia, sino entre los miembros del consejo politico. Rosa no dictó ni una sola decisión sin contar con los demás, como nos dijo Maite Pagaza en un artículo que lamento no encontrar ahora.
    Pero su demoledora capacidad dialéctica en el Congreso, la exasperación que provocaba especialmente en Rajoy, que trataba incluso de ningunearla equivocando su apellido, en un ejercicio de machismo soterrado, demostraba no soportar que una dama le agarrara por sus partes tan contundentemente. Molestia que se generalizaba ampliamente por este país en el que todavía no se da rango a una mujer para el ejercicio del combate dialéctico de calado. En fin, eso por parte de la “lideresa”, calificativo burlón que tantas veces he leído aquí y en otros sitios.
    Pero la madre del cordero es otro asunto, y es que la actividad que comenzó el abogado Andrés Herzog, encausando Bankia y otros turbios asuntos nacionales, movió toda la maquinaria del estado para hundir la nave magenta, que había empezado siendo una inofensiva chalupa pero que a la sazón se había convertido en un buque cañonero peligroso y muy inquietante. El propio ministro Margallo amenazó directamente a Rosa: “Os aplastaremos como a una nuez”, cosa que se cumplió mucho más palmariamente que otras promesas del partido del Gobierno. Y los medios de comunicación corrieron raudos a colaborar en el despedazamiento del partido, primero haciéndose eco de las sucesivas traiciones de varios miembros de la cúpula, cuyo comportamiento avergonzaría al propio Yago. Y un poco más tarde, sometiendo al partido al mas absoluto silencio en los medios. Ha sido así de sencillo, y no hemos quedado sin las voces que en este momento hubieran podido desatascar esta endiablada situación.
    Por supuesto no me vengan con el simplismo de que estoy propugnando la perfección de Rosa. Pero puesta al lado de los cuatro tenores del triste espectáculo del debate televisivo reciente, es claro quien hubiera elevado la calidad del mismo. Ustedes me dirán…
    Pero esto no se ha acabado. El partido sigue con tres personas a la cabeza dignas de admiración. Maneiro, Pagazaurtundúa y Savater, que voluntariosamente y con toda las corrientes en contra intentan poner a flote la cañonera.
    Seguiremos informando…
    Y me voy a la otra Brecha, a por suministros para la tortilla de patatas, con cebolla, por supuesto…

  16. Murphy dijo:

    María Rey y su marido:

  17. Andoni dijo:

    Si me permiten.

    El escriba.
    Asomado al pretil me quedé mirando cómo las aguas golpeaban sobre las pilastras de aquel viejo puente que, sin ser consciente en aquellos momentos, uniría mi niñez con el resto de mis años. Eran oscuras y la espuma, resultante de los embates infructuosos de la corriente contra la piedra, creaba pequeños arco iris y dejaba restos de humedad en mi cara. Sobre la plataforma, alejado unos metros de mí, mi padre sostenía en sus manos dos gallinas y de rodillas, con la cabeza inclinada, recibía una bendición. Una nube, oscura como las noches pasadas en la habitación común donde dormía junto a mis seis hermanos mayores; y fría, como la falta de amor de una madre nunca conocida, cubrió el débil sol de aquella mañana y deshizo el hechizo en el que me encontraba. Nuestros ojos se cruzaron por última vez y en los suyos me pareció ver tristeza. “Ven” –dijo mi padre-. Yo me acerqué mirando al suelo. “Vete con él”. Una mano, grande y cubierta de negro pelo en el dorso, me fue ofrecida. La lluvia, débil como la fuerza con la que así aquella mano, comenzó a caer. Escuché unos pasos alejándose… y algo parecido a un sollozo. Aterido de frío, descalzo y empapadas mis escasas vestimentas, apoyé mi cabeza contra la recia tela marrón que cubría el cuerpo de mi acompañante. “Tranquilo” –me dijo quien sostenía, con mucha dulzura, mi mano. “Ellos comerán hoy y tú… tú escribirás para Dios”.
    Agarrado a aquella suave mano me dejé llevar hacia mi nueva vida. Los charcos que se iban formando a medida que la lluvia, inexorable, caía sobre las piedras que unían el puente con la portería del monasterio, lanzaban ondas perfectas hacia sus riberas a medida que mis pies, obligados a moverse deprisa, intentaban acomodarse a la velocidad de aquel hombre. El abad, porque ese era el cargo de aquel que me conducía, caminaba a grandes zancadas, mientras que mis pequeñas piernas tenían que dar tres pasos por uno de él. Nos detuvimos ante una maciza puerta de madera de roble, cubierta por un pequeño techado bajo el cual nos refugiamos de las inclemencias del tiempo. Era de forma triangular —a semejanza del ojo divino de Dios—. “¿Quo Vadis?” –preguntó una voz ronca tras la puerta–. “Eram quod es, eris quod sum” –respondió el abad-. El chirrido de unos goznes mal engrasados me sorprendieron y un escalofrió recorrió mi cuerpo. Mientras la puerta se abría, mostrando una pequeña explanada de rala hierba marcada por las huellas de los cascos que dejan caballos y yeguas, aquel hombre al que me aferraba giró su cabeza hacia mí. -Recuerda siempre esta frase, muchacho –me dijo. “Yo era lo que tú eres; tu serás lo que soy”.

    Andoni, 17 Junio 2016.

  18. Parmenio dijo:

    El mensaje de Ciudadanos sobre el PP y Rajoy me parece impecable. La legislatura de Rajoy tendría que haber sido de regeneración y, de haberlo sido, casi con seguridad le hubiera obligado a asumir responsabilidades en primera persona. No lo hizo y le tocará escucharlo una y otra vez. Otra cosa es la conveniencia de subir limpito al púlpito, sobre todo si tienes el día condenón.

    Y luego está lo de ir por ahí fulminando con el rayo de pureza mientras vas del bracete de un partido aún más corrupto que el PP y, en el caso del PSOE, lo de menos es su rampante corrupción, lo de más es su incapacidad de tener una idea de nación compatible con la decencia. Le guste o no al Sr. Rivera, su candidato es el de los concejales en la Asociación de Municipios por la Independencia, la inmersión y las multas. Le guste oírlo o no al Sr. Rivera, vive abrazado a un muerto y, gustos aparte, en esto de la necrofilia es bueno trabajar con género fresco.

  19. Feroz dijo:

    Yo estoy con el Patrón. El fallo de Rivera es disculpar a esa sinvergüenza. Con gente como esa señora, los de Ciudadanos se pueden llenar la boca de buenas intenciones y presumir de que no han roto un plato, que en cuanto pillen un poco de poder los aprovechateguis infiltrados nos dejan en cueros.

  20. Sí, puede que Rosa Díez sufriese de un esencialismo que le impedía pactar (aparte de ser de izquierdas, lo que no tiene nada de malo si se lleva bien)

    Igual que Rajoy de temerario, Sánchez de falta de escrúpulos o Iglesias de ambición desmedida.

    Pero eso no quita que Rivera pueda pecar de hipocresía y falta de pulcritud.

  21. luigi dijo:

    Pontevedra, città aperta.

  22. Buenos días, en este país es tal el nivel de corrupción que llegamos a tomar por normal que un ciudadano, antes de afiliarse a un partido, falsifique una acreditación de minusválido. No se tiene en cuenta que si se pringa en una plaza de aparcamiento, qué no hará con el presupuesto que maneje en el ayuntamiento o en el gobierno.
    Impresentable que se le esté disculpando.

  23. Lo trajo al facebook Doña Louela y estoy de acuerdo. Tan malo es que Podemos aprovechase la final de la champioons como que Ciudadanos utilicie para su campaña a la selección nacional.

  24. Totalmente de acuerdo con la entrada de hoy.

    Rivera nos está dando muchos ejemplos de cómo se puede pensar una cosa y su contraria según que el caso le afecte a él o a los demás, método éste popularmente conocido como la Ley del Embudo. Seguirá haciéndolo, seguro, y nos dará grandes momentos.

    Y otra cosa, totalmente de acuerdo….. bueno , no.

    “Aclaración para los menos dotados de comprensión lectora: no estoy comparando …. “

    Creo que esta frase podría haberse reemplazado por otra equivalente pero digamos, plus polie. Recursos y sentido del humor al Patrón, le sobran para ello.

    Dicho sea lo anterior sin acritud ninguna y con ánimo constructivo.

    Buenos días

  25. Hablando de corrupciones y fútbol, mientras Rivera llenaba una plaza barcelonesa en defensa de la ‘roja’ y contra el parecer de la Colau, lean, lean:

    Ya no nadie debería albergar dudas: ZPedro es, además de muy torpe, un peligroso difamador. Ayer, manifestó:

    “Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor”

    Este maledicente miente en unas declaraciones que hunder el buen nombre del jugador, deshonran a su familia, indignan a sus seguidores y desestabilizan a la selección española: la mujer en cuestión, profesional del porno, no es una menor.

    De paso, aprovechó para añadir algo que no está en su programa electoral:

    1) que va a sumir en el puto paro a las putas y putos, prohibiendo la prostitución.
    2) que va a penalizar a los puteros.

    Espero que las 300.000 profesionales del puterío [según los cálculos habituales y sin contar las y los masajistas con final feliz] y los millones de sus clientes españoles tengan un electoral motivo más para enviar al ZPedro al puto subsidio de desempleo, no dándole un puto voto.

    EQM

  26. El vídeo del ZPedro, cargándose la presunción de inocencia y mintiendo:

    EQM

  27. La concejal de C’s tiene un pasado que, tal y como está el patio, la inhabilita para ostentar un cargo político y debería ser invitada a dimitir por la dirección. Porque se trata de una falta administrativa con la que se defrauda al propio Ayuntamiento y, lo que es peor, haciendose pasar por minusválida sin serlo.

    El asunto es preocupante también porque en España la pugna electoral ha elevado el umbral de lo incompatible con la política a un nivel que el propio Mariano elevó el otro día a simplemente pagar sin IVA [en negro].

    La sistémica corrupción que padecemos precisa de una estrategia evolutiva que debería comenzar con una nueva educación. La picaresca generalizada no va a desaparecer de la noche a la mañana y si levantamos las alfombras del pasado difícil va a resultar encontrar suficiente gente que no haya transpasado el citado umbral y quiera dedicarse a ser político.

    EQM

  28. Ciudadanos va a durar menos que UPyD. El aluvión de afiliaciones, sin filtrar, lo van a pagar.
    El más necio, Rajoy, despreció una absoluta mayoría, que demostró que no merecía.
    Sánchez los pasos de Betino Craxi seguirá, exilio interior aunque con la justicia no topará.
    El ganador del cotarro, Pablo Iglesias, que nos las va a hacer pasar tiesas.

    En gran parte, por parte de sus líderes, con UPyD, Ciudadanos, la esperanza se nos fue entre las manos.

  29. Pues si, estoy en negativo.
    Aún así, Buenos días.

  30. Dos buenos tipos [EEUU, 2016], de Shane Black

    Maldita la gracia

    Es una tomadura de pelo de tanta envergadura que incluso se carga el placer de escuchar la estupenda banda sonora no original que la acompaña [ver ut infra].

    Lees las críticas y confías en que, casi todas cercanas al notable, mucho riesgo no corres. Comienza el fin y a los poco minutos te percatas de que es un coñazo sin la más minima gracia que durará dos horas. Está muy claro: es muy difícil que te encuentres con una comedia pasable. Es un género tan complejo que no valen las medias tintas.

    Esta es de lo peor que te puede tocar: un guión para imbéciles; gags vistos hasta la saciedad pero ahora sin maldita la gracia; la interpetación de la pareja es tan mala que te gritan permanentemente a la cara que van a rodar porque no tienen más remedio, por contrato.

    Basada en un contínuo absurdo basado en, repito, maldita la gracia y donde todo vale me recuerda el surrealismo de tanta bazofia cómica del cine B. La patética cirujía de Kim Basinger hace un perfecto juego con el producto cinematográfico con el que se nos estafa.

    Insisto en que algo está pasando con unas críticas que contribuyen al negocio de la incultura.

    Espeluznante bodrio: no hay peor chiste que el que no se sabe contar [3 sobre 10]

    EQM

  31. Polibio dijo:

    El fallo esta en creer que la moral admite escalas. No es es muy o poco decente porque los dos son indecentes.Por ello no se pueden admitir los argumentos de D.Gandumbas, por mucho que invoque a Tito Livio, ni los del ciudadano Rivera, ni de la mayoria de los politicos relativistas del no es lo mismo…Hay paises en los que dimiten ministros por haber introducido morcillas ajenas en sus trabajos universitarios y eso lo hicieron decadas antes de ser miembros del gobierno. Estamos acostumbrados a confundir el derecho, donde las acciones punibles admiten diversas escalas penales, con la moral que, al no estar sujeta a la coaccion estatal, tiene un nivel de exigencia absoluto, porque el juez que nos juzga somos nosotros mismos. Y si alguien utiliza de forma fraudulenta el carnet de un invalido sin serlo, ese alguien es tan inmoral como quien regenta una cadena de burdeles. Tanto uno como otro han perdido el sentido de la decencia y el respeto que toda persona de bien se debe a si mismo.Luego, a la hora de votar, que cada uno emplee los argumentos que crea oportunos siempre que sean politicos, pero sin intentar dar lecciones de relativismo moral a los demas.

  32. «Gregorio Morán no deja pollito con cabeza, jeeee»
    Doña Pussy, este bandarra sí que deja pollo con cabeza. Del más sinvergüenza de todos habla bien.
    – Si Riverita hubiera conseguido entrar en el PP y hubiera conseguido ser el presidente en lugar de Rajoy (seguro que lo habría intentado), habría hecho una destroza inimaginable. Aparte de que habría dirigido el partido con mano de hierro.
    Yo lo veo como un factor distorsionador de la política española.
    Ciudadanos se ha estropeado al salir de Cataluña.

  33. Atalanta dijo:

    venga me voy a mojar ….

    Psssch ….pues a mí Rajoy me cae bien

    (Por favor que alguien suba la escena de los Monty Phinton apedreando al que dice judio, questoy en el telf.)

    Gracias y ya he votado por correo…

  34. Atalanta dijo:

    y después de oír a Girauta durante a estos meses, solo me pregunto

    Después de tirarse a las piscinas en cuál de ellas se dió con el pico del trampolín en la cabeza…? se ve que su yo inquisidor se le desató

    Siutatans…ponga un inquisidor en su urna

  35. De la Fresange dijo:

    ¿Quiere decir el Sr. CEO de Ciudadanos que si mañana, por ejemplo, se apuntase a su equipo Don Mario Conde, podría ser candidato?. Hay que joderse….

  36. RedRackham dijo:

    El artículo de hoy del Patrón ha servido para decantar un voto. El mío.

  37. madrileo dijo:

    Don Quicio (1:20), a propósito, no se si habrá leído esto de hoy del componente más conocido del dúo Hermanos Garzón:
    Aceptar la prostitución es ideología liberal”
    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/18/57616fd922601dc42e8b459f.html

  38. luigi dijo:

    Corrupción

    El hombre es un amoral político.

  39. madrileo dijo:

    Y don Murphy, leído su comentario de hoy (9:35) en la anterior página del Patrón. No conocía ese detalle de Manuel Hidalgo, agradecido.
    Uno tiene siempre sus “periodistas de cabecera”, y los lee con la mayor preferencia, por ejemplo, como hacemos todos, a don Santiago González . Recuerdo que un remero nos trajo aquí hace poco sus preferidos; su lista coincidía en buena parte con la mía, y seguro que era similar a la de bastantes remeros. Esas lecturas entran ya dentro del terreno del automatismo, como atender a las recomendaciones de doña Pussy Cat. Pero además decidimos leer a otros, y la decisión de aceptar o desechar se toma en segundos, o menos, por diferentes causas, algunas tan aparentemente superficiales pero decisivas como el título. En los viejos tiempos del periódico en papel uno iba a más allá y dedicaba segundos a un vistazo rápido del texto, ahora el título solitario de los artículos en las webs tiene mucho más peso. En el caso del señor Hidalgo me habían gustado alguno de sus trabajos en últimos años, no políticos, y el título del que les mencionaba ayer atrajo mi curiosidad. Después de leerlo, este periodista que nos advierte del miedo reinante por doquier, pasa, en mi lista, a la zona de descenso.

  40. Atalanta dijo:

    de Manuel Hidalgo leí “El amante impecable”…lo tire a la piscina, el libro,claro, siguiendo a mi dios, Umbral.”; su literatura, periodismo y pensamiento débil, no sirve para otra cosa…(del tal Hidalgo )

  41. Por cierto, me ha parecido ver a alguien a quien le gusta esta canción de Cecilia, https://youtu.be/QEnJpjPWHGU, y luego le aplica el cuento indiscriminadamente a quien le da la gana. Esto es muy carpetovetónico como se decía antes.

  42. luigi dijo:

    Corrupción Política

    Los tres amigos del hombre: Mundo, demonio y carné.

  43. Doña Atalanta, algunas cosas de Paco Umbral son más fáciles de imitar que otras. Esa concreta que dice usted no puedo imitarla yo, porque no tengo piscina. No obstante, si pudiera creo que tampoco lo haría, porque para algunas cosas soy bastante terco y eso de tirar un libro no me llega a gustar. El asunto está antes, cuando se decide si comprarlo o no. Ahora tengo tres entre manos y los tres de amigos. Uno de Maite Pagazaurtundúa, otro de Elga Reátegui y un tercero de Carlos Blanco.

  44. Leonardi dijo:

    Don Urbi, hace unos días le comenté ésto sobre Albert Rivera:

    Tampoco me han convencido ciertas maniobras de ocultación de sus problemas internos en un partido que presume de querer regenerar, él solito, la vida política española.

    Nada más que añadir.

  45. D. madrileo Sábado, 18 junio 2016 en 2:57 pm,

    sí, lo he leído: estos comunistas creen que el oficio más antigüo del mundo es liberal por perverso.

    Ya no saben cómo hacer amigos [y amigas].
    EQM

  46. Petunie unter der Linden dijo:

    Los patriotas de nuevo cuño… no us xode, por acaso?
    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-18/errejon-entrevista-elecciones-26-junio_1218573/
    Ay, nicaragüanicaragüitaaaaa … aquellos tiempos alfonsinosevillinos de juventudivinotesaurus.
    Dejà vu, mecachis.

  47. Toña Lavenà dijo:

    Mi abuela llamaría a la María “desahogada“, y vamos que si la juzgaría.
    En fin, esos altos de Jalisco, qué bonitooosss

  48. Goethe dijo:

    Buenas tardes a todos,
    Veo que hoy el tema Ciudadanos está hoy ampliamente discutido e iniciado por Don Santiago. Indirectamente ha salido el tema-herida que tenemos muchos o, creo, casi todos los remeros todavía escociéndonos la piel: UPYD, cuyo programa y actuación fueron mucho tiempo ejemplares.
    A este respecto quisiera añadir la opinión de alguien como yo que ha visto todo este proceso aparición-desarrollo y desaparición desde la distancia alemana. Yo también voté UPYD en los últimos años. Hay algo no obstante que critico y criticaré siempre en Rosa Díez, reconociéndo al mismo tiempo su calibre y categoría política. Un lider no puede llegar al extremo de obligar a numerosos y valiosos colaboradores a elegir entre ella y “lo otro”. No puede dejar que las cosas se estropeen y si ve que hay divergencias fuertes dentro del partido, sentarse aunque sea tres o cuatro días hasta encontrar una solución común. Rosa Díez era presidenta de UPYD y en un momento se convirtió en presidenta de un sector de UPYD.
    Otra cosa que no me gustaba era un determinado tono de superioridad que ponía de manifiesto en sus intervenciones. Una cosa es ser superior -sin duda era superior a Rajoy y a casi todos y otra cosa en pasarselo por los morros a la oposición como si eso fuera el problema y no los asuntos que se estaban tratando.
    En fin perdonen este pequeño rollo de alguien que añora un partido como UPYD

  49. Benilo dijo:

    “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo?.
    ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

    ¡Porca miseria, D. Albert, porca miseria!.

  50. SantiagoJacobo dijo:

    Don Murphy lo ha clavado. No hay partido en España que no pusiese a Homer Simpson en una lista.

  51. arcu dijo:

    D. Polibio 1:40 pm

    Bastante de acuerdo. Aunque como comenta D. Quicio y hemos mantenido varias veces, con un filtro así (o asá), es posible que no hubiera ni un solo español que pudiera acceder a la política, porque algo, alguna vez, habrá hecho que haya perjudicado a sus congéneres, aunque no salga en los periódicos. Y no se trata sólo de IVA sí, IVA no.

    Ejemplos.

    Preguntas inocentes que nadie ha hecho al Sr. Iglesias (o al Sr. Rivera, o al Sr. Sánchez, o al Sr. Rajoy):

    – ¿Le gusta a usted la música?
    – Bien. ¿Escucha usted música a menudo?
    – ¿HA PAGADO usted a sus dueños por la música que escucha o la ha robado a los mismos porque está simplemente accesible en internet?
    – Sigamos. Sabemos que usted es amante del cine y de series como Juego de Tronos. ¿Ésta y otras, aparte de la que le regaló al Rey, las ha adquirido usted legalmente? ¿Todas ellas, cada una de ellas?
    – Usted utiliza ordenador. Bien. Todo el software que está instalado en él, ¿lo ha adquirido usted legalmente, o lo ha conseguido pirateando, de forma fraudulenta?
    ¿Y la música, las series y el software que utilizan en sus sedes de partido o fuera de ellas, todos sus cargos y sus militantes, han sido adquiridas legalmente? ¿Todas ellas?

    Sepa usted que si no han pagado (usted y sus correligionarios) por CADA UNO de los valores enunciados, ha causado usted un gran perjuicio a la economía, a Hacienda y a muchísimos trabajadores que viven del trabajo que usted les roba, y por tanto es usted indigno de representar a nadie.

    Si es así, si alguna vez, aunque solo fuera una, ha delinquido, presente su dimisión, clausure su partido y preséntese en la comisaría más cercana.

  52. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Regeneración significa decirle a un discapacitado, “jódete por haberte quitado el parking”

  53. candela dijo:

    En realidad, la exigencia de que repudien a Rajoy los suyos no puede provocar otra cosa (en estos momentos de la película) que reforzarlo. Pura ley de la gravedad. Así que, una de dos, o en C¨s han perdido la noción de la realidad o buscan otra cosa. Supongo que es tacticismo puro para quebrar al adversario. Pero encuentro tóxica la táctica. Sí, don Chatarra, hay muchas razones para no querer a Rajoy como prócer máximo y, como usted bien dice, no es la corrupción económica la más importante. El problema es que esas razones no aparecen en el discurso. Una superioridad de ángel inmaculado es lo que se pone a la venta, para señalar al demonio, en ese tiro al pichón en el que ha devenido el cordón sanitario. Puro veneno social.
    Y encima, para darle a Snchz, ese atentado a la moral en todos los sentidos, las llaves de nuestras vidas.
    El fin no justifica los medios ¿no era eso?
    O,sea, que sí. Que la marrullería (picaresca hispana a tope) de la concejal está muy bien traída.

    (Perdón por lo largo) (Y, perdón, también, por la tristeza)

    Buenas tardes.

  54. candela dijo:

    Querido Arcu (5:44)
    No sé si ya he contado el sucedido. Si es así, disculpen.
    Un día, me encontraba yo en un bareto haciendo tiempo con mi kindle y el camarero supermoderno, al tiempo que tomaba nota de lo que yo quería inició una supersimpática charla moderna. Me vino a decir que era estúpida por pagar a amazone cuando podía sacar gratis total todo lo que quisiera. Lo dejé hablar, porque yo también estaba supersimpática. Cuando acabó, le dije que guay, y que siguiendo sus sabios consejos no pensaba pagarle la consumición, que la quería gratis, como todo lo demás.
    Pagué, por supuesto, pero la simpatía se nos evaporó a los dos.

  55. arcu dijo:

    Sí, Dña. Candela, así es. Y está claro que me he dejado a Iglesias otras preguntas -a las 5:44-, entre ellas la correspondiente a libros que menciona:

    – Usted sin duda, como corresponde a un ilustrado intelectual además de profesor de políticas -aunque confunda a Newton con Einstein-, será sin duda un gran consumidor de literatura, libros, etc. ¿Ha pagado usted por cada libro que ha leído o utilizado para estudiar? ¿Por cada puto libro? ¿O los ha robado de internet al igual que la música, las películas y el software porque estaban ‘allí’?

    Si es así, si alguna vez, aunque solo fuera una, ha delinquido, presente su dimisión, clausure su partido y preséntese en la comisaría más cercana.

  56. gottan66 dijo:

    Pussi Gay 11:39. Mi aplauso por su comentario.

  57. arcu dijo:

    ¿Pussi Gay? ¡Un respeto! El excelente comentario de las 11:39 lo ha hecho Dña. Pussy Cat.

  58. Benilo dijo:

    Pussy Cat, Sábado, 18 junio 2016 en 11:39 am

    Dña. Pussy Cat, agradezco sinceramente su minuciosa explicación acerca del devenir de UPyD y yo también celebraré que los que aún luchan por su viabilidad, lo acaben consiguiendo.

    Así mismo, me ha parecido muy interesante su enlace acerca de la inauguración de la exposición “Tratados de Paz”.
    Lo que, obviamente lamento es que, la actividad terrorista de ETA habiendo causado tantos asesinatos, tanto dolor y tantas injusticias y habiendo truncado la vida de tantos inocentes, encima sea tratada con guante blanco.
    Es una iniquidad y tal inmoralidad, también es corrupción.

    Saludos cordiales.

  59. D. Arcu, 5:44 y 6:29, así es.

    Esto se ha convertido en la caza del chivo, siempre que el expiatorio resulte ajeno al negocio propio.

    EQM

  60. loco dijo:

    Don Bernardo, claro que si.
    Acuden a la seguridad social a pesar de tener un seguro privado porque tienen derecho a ella.
    Llevan a sus hijos a colegios publicos o concertados aunque puedan pagar uno privado, porque tienen derecho a ello.
    Se pegan unos viajes en autobus que ya quisieran muchos a cuenta del Imserso porque tienen derecho.
    A las subvenciones y las copas no llego.
    Si el estado de bienestar es insostenible, acabemos con lo que sea preciso, pero mientras tanto, como decia Brecht en otro contexto
    “O todos o ninguno. O todo o nada
    uno solo no puede salvarse
    o los fusiles o las cadenas
    O todos o ninguno. O todo o nada”

  61. Fer Altuna Urcelay ‏@fernandoaltuna 8 hHace 8 horas Vitoria-Gasteiz, España
    La .@_AVT_ me expulsa de ésta por opinar.
    Insisto #EnMiNombreNo a la impunidad de #ETA
    #RT

  62. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    “Como te digo una cosa, te digo la otra”. Pablo Iglesias Turrión

    Es admirable, y preocupante, lo poco que ha tardado Albert en fusilar máxima de cabecera de Pablo.

    También es harto preocupante, Don Santiago, las pocas opciones que nos quedan para votar, que en mi caso claramente se reducen ya a una. La pregunta es: ¿quedará muy raro y llamará mucho la atención aparecer por el colegio electoral -en pleno corazón de Vascongadas- con una pinza en la nariz y con guantes de fregar? No se ni por qué lo pregunto, porque no me va a quedar otra.

  63. El artículo se titula ‘En mi nombre, no’. Cada vez que intento poner el enlace lo rechaza el sistema. Pero yo he escrito algo parecido, de modo que a mí también me habrían expulsado:

    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2016/06/18/los-reyes-en-san-sebastian

  64. Pussy Cat dijo:

    Me dice Benilo, Don o Doña, que no me aclaro
    :”Así mismo, me ha parecido muy interesante su enlace acerca de la inauguración de la exposición “Tratados de Paz”.”
    Desde luego, y es uno de los enlaces puestos en clave crítica, por supuesto. Y lamento que esta exposición tan interesante, apoyada además por el Rey y su esposa, haya pasado con esa falta, calificando la criminal actuación de Eta con motivaciones políticas. Inadmisible y repugnante.
    Rey Felipe, ahí no ha estado fino.
    Me vuelvo a mis pucheros, que hoy tengo invitados. Pero les vigilo, ojo, que ya he visto ese “Pussi gay..” que no se como tomarlo… gracias Arcu, es usted mi ídolo eterno…

  65. Por cierto, a Riverita le parece bien Pdr Snchz y le parece mal Mariano Rajoy. ¿Podría explicar eso?

  66. madrileo dijo:

    Siguiendo el hilo, don Quicio (4:14), dijo ayer Pedro Sánchez que se siente incómodo al ver a De Gea como portero de la selección. Y añadió que sería partidario de penalizar y prohibir la prostitución (originalísimo y rompedor, creo que es una propuesta que se repite desde hace unos miles de años). Una vez que ha decidido pasear por ese jardín y dar una lección de moral al pueblo, quizá sería bueno que algún periodista le preguntara en cuanto hubiera ocasión:

    -¿Se siente usted cómodo con sus compañeros del comité federal? ¿Puede asegurar que ninguno ha comprado servicios sexuales? ¿Que propondría usted si se enterara de que alguno ha pagado por sexo (*)? ¿Debe ser destituido? ¿Sólo en el caso de que la o el profesional tenga menos de 18 años? ¿Sería una eximente el haberse olvidado de pedir el carné a la prestadora o prestador del servicio o servicios?
    Yendo un poco más allá, ¿no sería bueno y ejemplar, que todos y cada uno de sus compañeros con mando aseguraran de forma expresa que están limpios de tal mancha? (como en este tema soy un mal pensado creo que bastantes profesionales con memoria podrían hacer fortuna)

    (*) Me refiero a la actividad comúnmente entendida, claro, no al pago por sexo sugerido por Woody Allen con aquel célebre diálogo, creo que de “Sombras y Niebla”:
    -(Prostituta) Vamos a la habitación.
    -Uh… yo nunca he pagado por sexo en mi vida…
    -Eso es que tu te crees.

  67. Babayagá dijo:

    Acabo de ver el video de D. Quicio, 1.23. No salgo de mi asombro. Me pregunto ¿no ha dicho nada Sánchez sobre ésto?

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-22/el-suegro-de-pedro-sanchez-dueno-de-saunas-gays-en-madrid-1276559702/

  68. loco dijo:

    Don Madrileo, estoy convencido de que Pedro Sanchez no sabe que Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria gracias a los votos del Psoe, anuncio publicamente que mojo por primera vez a los dieciocho años y pagando.

  69. madrileo Sábado, 18 junio 2016 en 7:47 pm,

    mañana me extenderé en la canallada de ZPedro y en el texto del actual Programa electoral del PSOE sobre el puterío.

    Ya le adelanto que:

    Las redes sociales se le han echado encima al amoral candidato y su partido sabrá cuántos votos le cuesta tal canallada. Y a fecha de hoy, el susodicho ni siquiera ha pedido perdón públicamente.

    Espero que tanto l@s 300.000 profesionales del puterío [según los cálculos habituales y sin contar l@s masajistas con final feliz] y l@s millones de sus client@s español@s tengan un electoral motivo más para enviar al ZPedro al puto subsidio de desempleo, no dándole un puto voto.

    EQM

  70. D. Babayagá Sábado, 18 junio 2016 en 7:55 pm,

    lo del suegro y el sauneo gay lo publicó primero esdiario y después LD, El Mundo y bastantes otros.

    Que yo sepa no ha sido desmentido quizás porque va enriquecido con detalles judiciales que hacen imposible tal propósito.

    EQM

  71. loco dijo:

    El Vivero.
    Santiago Gonzalez.
    Gistau en Cope

  72. viejecita dijo:

    Bueno, ya avisé el día pasado que iba a seguir viniendo a leer, pero que como ya tengo mi voto decidido, y como sé que lo que yo dijera no iba a convencer a nadie, no pienso hablar de elecciones hasta eel día 27, que, total, está aquí mismo.

    Pero como sigo leyéndoles :

    Mando un fuerte abrazo de ánimo a Dª Pussy Cat de las 11’39

    Aplaudo con ganas a D.Arcu de las 5’44 , y le cuento que me he llevado auténticas regañinas por decir que todo lo que escucho, que leo, o que veo, lo compro , para “hacer gasto” a los escritores, músicos, cineastas, programadores … que lo hubieran creado.
    Pero que, en cambio, no me siento en absoluto obligada a comprar a los editores locales que me quieran forzar a ver películas con unos doblajes infames, con subtítulos atroces en idiomas locales que no me interesen, sin subtítulos en V.O, y para ello hayan dividido el mundo en zonas, y protesten si prefiero comprar de zona 1. Que, al fin y al cabo, a los autores, a los músicos, a los escritores, a los informáticos, que son los creadores, sí que les estoy pagando. Sólo dejo de pagar a los intermediarios ineptos, pero sí que pago a los buenos intermediarios.
    Y que el problema que señala, me parece una auténtica lacra.

    Y le digo a D. Andoni que sí, que su historia del Escriba es estupenda pero que , Por favor, termine de contarnos El Relato… Yo ya tengo las uñas todas comidas, y como tarde mucho, voy a empezar a comerme los dedos del intríngulis.

  73. luigi dijo:

    Corrupción, tienes nombre de transversalidad.

  74. Espía búlgaro dijo:

    Está muy feo lo de esa candidata de Ciudadanos que estacionaba su vehículo en lugar reservado, con amaño de papeles. Así que mejor que se dedicara a la papiroflexia o a capar boinas. El problema, sin embargo, es que todo esto nos conduce al problema del angelismo. En este plan ya podemos ir renunciando a cualquier chiringuito que exceda de lo individual. Traigo a colación las apresuradas biografías de los cantidatos Roosevelt, Churchill y Hitler, por ese orden.
    Candidato A: tuvo contacto con curanderos, consultaba a astrólogos con frecuencia. Tenía dos amantes. Su mujer era lesbiana. Fumaba mucho. Bebía de ocho a diez martinis por día.
    Candidato B: no conseguía mantenerse mucho en el mismo empleo debido a su arrogancia. Dormía hasta el mediodía. Fue consumidor de opio en su época de colegial, y siempre fue considerado un mal alumno. Bebía una copa de coñac todas las mañanas.
    Candidato C: fue condecorado como héroe. Era vegetariano. No fumaba. Tenía una disciplina ejemplar. Bebía una cerveza muy de vez en cuando. Permaneció con la misma mujer en sus momentos de gloria y en sus momentos de derrota.

  75. Benilo dijo:

    Vicente Torres, Sábado, 18 junio 2016 en 7:44 pm

    Muy bueno su artículo D. Vicente. No puede ser más acertado y esclarecedor de la inmoralidad que nos invade. ¡Pobres víctimas, qué soledad sentirán!.
    Qué asco me producen estos indecentes acontecimientos.
    Modestamente, opino que los reyes no deberían haber asistido. Con su presencia respaldan esa iniquidad.

    Mis felicitaciones y saludos.

  76. Benilo dijo:

    Lo del suegro se sabe desde hace meses, pero no es el único que le deja en evidencia.
    Lo que ahora traigo, lleva ya días circulando.

    ¡Vaya familia que tiene el “Conjunto Vacío”!. Prostitución, contratos basura y ya veremos si hay más.

    La empresa de la mujer de Sánchez la “escondía” y usaba la ley laboral del PP
    http://www.esdiario.com/624699745/La-empresa-de-la-mujer-de-Sanchez-la-escondia-y-usaba-la-ley-laboral-del-PP.html
    http://www.esdiario.com/617390750/La-mujer-de-Pedro-Sanchez-le-mete-en-un-lio-de-imagen-con-una-empresa-basura.html

    Con familiares así, no necesita enemigos.

  77. Polibio dijo:

    D. Arcu, 5:44. Coincidimos. Es que a la politica no se deberia dedicar nadie como medio de vida, sino para prestar un servicio temporal y regresar luego a sus tareas profesionales.Y desde luego solo aquellos que tuvieran un sentimiento moral intachable. Utopia? Desde luego, pero si la vigilancia legal y social son estrictas, al final, bien por temor, bien por convencimiento, los politicos sabrian que en un estado de derecho y en una sociedad sanos no se pasa ni una. Hay paises con ese nivel de exigencia, y no creo en la anomalia nacional ni que los españoles sean diferentes. Normas estrictas, decisiones refrendadas siempre por instancias independientes y sometimiento al principio de legalidad obran milagros.Desconfiemos de la inestable naturaleza humana enderezando su fuste torcido con medidas razonables. Otros lo han hecho asi y funciona. Sin embargo y como vaticinan las encuestas de hoy se presenta de nuevo un panorama de inestabilidad politica, que otros paises han resuelto sencillamente con amplios consensos. Lo lamentable es que estemos anclados en la eterna pugna entre derechas e izquierdas, superada por el pragmatismo en los paises que funcionan, y no reparemos en que hoy existen dos fuerzas que pretenden, una la estabilidad politica en el marco de la constitucion y la otra que pone en cuestion y quiere cambiar como sea el sistema constitucional que garantiza la convivencia, algo vital en una sociedad tan politizada como la nuestra.

  78. Doña Benilo, ¡qué agradable sorpresa! Pero sepa usted que la sociedad española tiene casi totalmente abandonadas a las víctimas del terrorismo, que Fernando Aramburu además de estar en la AVT, de la que ha sido expulsado, está en Covite, en donde sigue, y fíjese también en que si Rosa Díez estuviera en la presidencia del gobierno los etarras, y no las víctimas, lo pasarían mal. Pero como a la sociedad española no le importan las víctimas del terrorismo Rosa Díez ha tenido que abandonar la política.

  79. madrileo dijo:

    Don Loco (8:11), grande el artículo de Santiago González. Qué clase tiene este caballero.
    En cuanto a aquella confesión de Revilla (7:58), aguardemos las próximas declaraciones condenatorias de Pedro, si se entera algún día, y del anuncio de medidas por su parte, aunque el hecho tuviera lugar hace 55 años, en 1961, cuando el delincuente confeso tenía 18.

    (A veces sueño con políticos que no se consideren obligados a responder a todas las preguntas, a opinar de todos y cada uno de los asuntos de actualidad, por ínfimo, o poco claro que resulten. Que antes de hacer el ridículo o meterse en charcos que dejan manchas de las que no se eliminan escojan la muy digna y seria opción de responder “no opino”, “solo hablo de temas importantes”, o “aún no tengo opinión formada. En fin )

  80. Mira que es usted malévolo D. Espia Búlaro, y mas cambiando el orden de Churchill y Roosevelt,

  81. Arquímedes dijo:

    Buenas noches.
    Visto el debate que han provocado las andanzas de aprendices de políticos, está claro que no hay manera de conseguir crear un equipo angelical que pueda gobernar. Incluso al político que parezca perfecto, seguro que alguien le saca algo del tipo pero le huelen los pies o tiene halitosis.
    Lo dicho: Los grupos de uno, y eso llevándose bien con el compañero.

  82. Bruno dijo:

    El bellísimo haría un homenaje de estado a la menor esa de la denuncia a De Gea.
    Por otra parte es curiosa su habilidad, y la de Rivera, para meterse sin necesidad en callejones estratégicos sin salida.
    Y ya apuntan que si uno roba a un banco antes de meterse en un partido lo tomarán como mérito. Antes, no después.

  83. rostro pálido dijo:

    El post del patrón también ha decidido mi voto: votaré al pp del decente Mariano si presenta de nuevo por mi circunscripción a Luis -sé fuerte- Bárcenas, añorado ex-senador del Reino por Cantabria.

  84. Nigromante dijo:

    Ustedes me perdonarán si repito algo de lo ya dicho, pues no les sigo tanto como me gustaría.
    De Ciudadanos tengo una idea muy clara. Han sido inmejorables en Cataluña, donde UPD no pudo hacerse con un hueco en el electorado. Allí manejaron con habilidad la comunicación, el saber llegar al electorado. Pero suu escalado al resto de España se hizo (como me temía) con los inconvenientes del crecimiento de los adolescentes (acné, voz chillona, inseguridad) que el patrón tan bien identifica hoy. La falta de control sobre los advenedizos se ha hecho patente demasiadas veces.
    Me hubiera gustado una UPD nacional y delegando en Cataluña en C’s. Pero no pudo ser. Hoy me hubiera gustado tener a un Savater, Girauta, Pagaza… todos en la misma opción, pero no pudo ser. ¿Por qué?

  85. Espía búlgaro dijo:

    Ciudadanomedio, me temo que no hubo intercambio entre Churchill y y Roosevelt, aunque admito que si los hubiera trastocado con el tercero……me quitarían el título de espía.

  86. Nigromante dijo:

    Por cierto… ya es 19 de junio, aniversario de una mayores matanzas de nuestra historia reciente: Hipercor-Barcelona. ¿Nada que recordar a los amigos de Otegui?

  87. Benilo dijo:

    Vicente Torres, Sábado, 18 junio 2016 en 10:40 pm

    D. Vicente, el abandono y desprecio para con las víctimas del terrorismo me parece una ignominia de tal magnitud que me faltan palabras para calificar esa vileza tan infame.

    Con respecto a la Sra. Díez, aún cuando mi opinión pueda resultar controvertida, quisiera recordar lo que sucedió en las votaciones sobre la Resolución del Parlamento Europeo acerca del proceso de paz en España, en las creo que, a pesar de sus argumentos, lo que correspondía era que hubiera votado en contra, en vez de abstenerse.
    De haberlo hecho así, también habría defendido los motivos que alegó y a la vez se habría mostrado contraria al enjuague de la iniciativa de paz emprendida por el impresentable Zapatero.

    Rosa Díez González (PSE).
    El proceso de paz en España (B6-0526/2006 y B6-0527/2006)
    Debates. Miércoles 25 de octubre de 2006 – Estrasburgo

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=CRE&reference=20061025&secondRef=ITEM-007&language=ES&ring=B6-2006-0526#3-138

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B6-2006-0526&language=ES

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B6-2006-0527&language=ES

    Europa: cruce de acusaciones sobre ETA
    El partido socialista español arremetió contra los conservadores europeos tras la negativa de éstos últimos de apoyar este miércoles una resolución del parlamento Europeo en favor del proceso de paz entre el gobierno español y el grupo separatista armado vasco ETA.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6085000/6085508.stm

    Saludos.

  88. Paisano dijo:

    Me perdonen pero ¿nadie ve la evidente analogía entre el asesino inglés y los asesinos etarras? Quizá utilizando ese ejemplo para explicarle al buen pueblo español quiénes son los amiguitos de Iglesias logren entender de qué clase de tarados hdp se trata. Los etarras, digo

  89. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Resumiendo: hay 4 opciones de voto (PP, Psoe; Podemos y C’s).

    Descartes:
    Podemos por el peligro a todos los niveles que traería su ideología, visto su comportamiento en Ayuntamientos y sus afinidades internacionales;
    PSOE por su corrupción, su ambigüedad ideológica y, en definitiva, por sus muchos años de gobierno anteriores;
    PP por su corruupción, su ambigüedad ideológica y sus años de gobierno anteriores;
    Y Ciudadanos, que sí, que tiene decisiones incongruentes a mi entender y fallos que achaco a su juventud y que ha crecido con retales de otros partidos (algunos con los que coincido), pero de los 4 jinetes del apocalípsis españoles es al único al que le doy, pobre de mí, mi humilde voto para que controle, dentro de sus posibilidades, a los otros pues entiendo la política como la elección de la menos mala siendo todas opciones bastante pobres.

    Hala, ya me he mojado y la verdad estando húmeda se ven las cosas del votar como de otra forma.

  90. SantiagoJacobo dijo:

    Fuera de tema:
    Empieza a ser estruendoso el silencio de nuestro premio Cervantes, Juan Goytisolo, sobre la matanza de Orlando.

  91. loco dijo:

    El Español.- ¿Puede volver UPyD a primera línea?
    Rosa Diez.- No hablo ya de UPyD

    El Español.- ¿Se imagina qué hubiera pasado de tener hoy diputados UPyD en el Congreso?
    Rosa Diez.- Un sólo diputado de UPyD hubiera ahorrado a los españoles los cientos de millones de euros que cobrarán de nuevo los partidos por repetir las elecciones. Hubiéramos renunciado a esa nueva e inmerecida subvención, lo que habría obligado al resto a renunciar también a cobrar de nuevo.

    Por cierto ni en mi casa ni en la ajena, pongo los pies en el sofa.

  92. Buenos días a todos, aniversario de Héctor Abraham Muñoz, José Pablo García, Milagros Amez, María del Carmen Mármol, Sonia Cabrerizo Susana Cabrerizo, María Teresa Daza, Rafael Morales, María Emilia Eyré, Mercedes Manzanares, Silvia Vicente, Jordi Vicente, Luisa Ramírez, Matilde Domínguez, Luis Enrique Saltó, José Valero, Xavier Valls, Jesús Rebollo y Eduardo Antonio Puelles.
    In memoriam

  93. Parker dijo:

    El que esté libre de pasado..que tire la primera piedra.
    Yo en el pasado, fui contrabandista de cigarros en UK.
    Ya no me puedo presentar a candidata…¡Cachís!
    ***
    Don Loco (7:30 pm) 10/10.

  94. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  95. Pussy Cat dijo:

    Javier Elorrieta, trabajado artículo:
    Antes y después del 20-D

  96. Pussy Cat dijo:

    Juan Cruz nos anuncia próximos reportajes de Vargas Llosa:
    La tormenta amarilla en Israel

  97. Pussy Cat dijo:

    En El País, Silvia Blanco
    La batalla por la memoria

  98. Belosticalle dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Perdido en la incertidumbre, hoy he venido y he visto la luz. Gracias a todos ustedes. Ejerceré de nuevo mi derecho a no votar, que también es sano.
    El pronóstico de la nueva ‘urnada’ es de lo más sombrío, y uno ya llevo varias de pifia y desengaño.
    Para colmo, unos datos sobre la subvención pública a los partidos me ha dejado mal cuerpo. La nuestra es la mejor receta para perpetuar la mamandurria.
    Y es que no asamos, y ya pringamos. Que se voten entre ellos.

    Muy bueno el artículo de Jon Juaristi , sobre simbiosis de populismo y separatismo. Simbiosis que podría concretarse mejor como ‘comensalismo’.
    Lo que más me admira en Juaristi, más que su memoria o su erudición prodigiosa, es su capacidad de recrear situaciones que no ha vivido. Por eso, cuando nos vemos, sin darme cuenta hablo con él como si fuese de mi edad. (Gracias, D. Loco, con un saludo.)

    Y disculpen, que tengo un moscón en el blog y me voy a darle con el flit.

  99. Pussy Cat dijo:

    Vaya… encuentro ahora este de Maite Pagazaurtundúa
    De las retóricas indecentes

  100. Pussy Cat dijo:

    Y este de Florencio Domínguez
    Deslegitimar para prevenir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s