¿Por qué se mata?

Forgendro

 

Hace ya mucho tiempo que Forges no es más que el cadáver de su estilo. El calvo gordo con bigotito y gafas negras que aquí presenta como  presidente de los Amigos del rifle, podría haber sido un votante de Trump, un preboste franquista, un banquero o un líder del PP. No creo que pudiera pasar por un asesino islamista.

¿Tiene algo que ver la Asociación Nacional del Rifle con la masacre que perpetró Mateen? No, pero ¿qué más da? Es verdad que la venta libre de armas facilita su tarea a los psicópatas, pero eso no se da en Francia ni en Bélgica y los terroristas islamistas se las apañaron bastante bien en París y el aeropuerto de Bruselas. Forges pudo encontrar mucho más cerca simpatizantes de la Asociación de Amigos del Rifle. Aquí, por ejemplo.

Disparo con cruzEl múltiple asesinato de Orlando ha traído a la luz más tonterías. Televisión Española publicó en plan ilustrativo esta muestra de miseria intelectual y moral. La dirección de la Televisión pública ha pedido excusas por ello.

Más esotérico se muestra el pobre Garzón en un tuit donde señala el verdadero quid de la cuestión, quién tiene la culpa de los asesinatos:El heteropatriarcado.

Garz

Pablo estuvo a la altura en su cuenta de Twitter

Pab

Sería de interés que Pablo explicara  como afronta la lucha contra la homofobia en Irán, país que le cede una televisión pública, Hispan TV para que haga su programa Fort Apache y que condena a muerte a los homosexuales. Qué gran plataforma un programa de televisión para denunciar la homofobia de los ayatollah. A un servidor no le escandaliza que Pablo Iglesias se morree con Xavier Domènech en el salón de plenos del Congreso o en un mitin en Barcelona. Ni que bailara la cobra gay en la Fiesta del Orgullo Gay del año pasado. Eso sí, le gustaría que lo hiciera ante las cámaras de Fort Apache. “Esos cojones en Despeñaderos”, que decía Caracol el del Bulto.

Hoy, en Deia,una columnista, Susana M. Oxinalde, arremete contra Javier Maroto, dirigente del PP:

“Javier Maroto, homosexual y político infantil, como el tonto y el lápiz, recoge el usufructo en campaña by lanza un tuit de reproche a los partidos  financiados por Irán que “cuelga gays de las grúas”. Ora vez el mismo tonto y con su propio lápiz, escribiendo un discurso electoral para la eterna indignidad”.

¿Por qué llama ‘tonto’ a nadie esta muchacha?. Uno así a ojo, sin formar parte del club de fans de Javier Maroto, cree razonable que deteste a los países en los que personas que comparten su identidad sexual es condenada por un tribunal islamista a colgar de una grúa. Y le parece un ejercicio de salud democrática la denuncia de gentes que son financiadas por esos países en los que la homosexualidad, el adulterio y el ateísmo llevan aparejada la horca, la decapitación o la lapidación.

Al parecer, la mayor parte de las víctimas compartían, además de la condición gay, la de hispanos. ¿Podremos echarle la culpa a Trump o a cualquier organización racista de la supremacía de los WASP? Para más inri parece que Omar Mateen, el asesino múltiple de Orlando era cliente asiduo de la discoteca Pulse. Hay testigos que le vieron ligar y la que fue su mujer ha declarado que tenía una tendencia homosexual. Así lo cuenta El Mundo. Miedo me da pensar qué conclusiones puede sacar Forges y más aún pensar en el mono que le puede dedicar.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

149 respuestas a ¿Por qué se mata?

  1. sancho quijano dijo:

    http://www.parro.es\Sancho_Quijano\chavez_ y_ cia.jpg

  2. sancho quijano dijo:

  3. sancho quijano dijo:

    Este montaje lo hice antes de que existiera el partido Podemos.

  4. nonpossumus dijo:

    “no es más que el cadáver de su estilo.”
    Sensacional entrada, Patrón.

  5. brainstormcarlos dijo:

    Siendo las víctimas hispanos no sería de extrañar que muchos fuesen cristianos.

    Para muchos nacionalistas es habitual transformar al verdugo en víctima para luego criticar la falta de generosidad y empatía… de las verdaderas víctimas.

    En un tono infinitamente inferior, Arcadi resalta hoy el razonamiento según la cual los que votan
    a Rajoy lo hacen para que se vaya.

    La superioridad moral está por encima de la lógica. Y mueve ascuas (hacia las sardinas)

  6. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Una vez sabida la probable condición de homosexual de Mateen, el frente de los “rojitontos” ya está preparando su nueva estrategia. Hace un rato han dicho en TVE 24 H que probablemente cometió los asesinatos por tratarse de un “gay reprimido” porque no había salido del armario. Cualquier cosa menos admitir que podría ser un fanático yihadista. Estamos perdidos

  7. Magistral identificación y descripción de los progri-tontos realizada con la precisión de un entomólogo.

  8. Le diría al a patrón que eso pasa por leer el Deia, pero claro están también El Pais, TVE,… En fin.

  9. D. Santiago, como de costumbre su mayéutica para explicarnos por qué estamos donde nos encontramos y que nos preguntemos para qué seguimos en el empecinamiento en el que estamos metidos en España, terminará causando el efecto deseado entre esta empobrecida sociedad de papanatas de lo políticamente correcto (que es el eufemismo de la cobardía).
    Como ocurrió con su libro “Lágrimas socialdemócratas”, que nos permitió reír ante la tragedia que nos contemplaba y salir de ella, aunque aun no hemos aprendido de aquella historia, de esta saldremos, como salimos de la llegada de los almorávides o de la invasión francesa.Espero que con un talante liberal, buena falta nos hace, más ilustrados y muchísimo menos sectarios.
    Gracias por su esfuerzo.

  10. Siendo las víctimas hispanos no sería de extrañar que muchos fuesen cristianos.

    Para muchos nacionalistas es habitual transformar al verdugo en víctima para luego criticar la falta de generosidad y empatía… de las verdaderas víctimas.

    En un tono infinitamente inferior, Arcadi resalta hoy el razonamiento según la cual los que votan
    a Rajoy lo hacen para que se vaya.

    La superioridad moral está por encima de la lógica. Y mueve ascuas (hacia las sardinas)

  11. Atalanta dijo:

    “no es más que el cadáver de su estilo.”
    y yo añadiría
    …y él no lo sabe pero algo le huele a muerto

    Santimajetón, cuando no te quieran en tu casa, te vienes a la mía…

    yo , ahora, cuando veo a todos estos comprendo la expresión “¡degenerados!” eso es lo que son, han degenerado tanto tanto que son cadáveres de original que fueron.

  12. Andoni dijo:

    Creo que Pablo Iglesias, en sus circulos màs cercanos, ha afirmado rotundamente que està totalmente en contra de la depilación de homosexuales en Irán.

  13. chatarra dijo:

    Impecable su entrada. Si los dirigentes de algunas formaciones políticas leyeran sus entradas tendrían argumentos más sólidos para el debate político.

  14. nonpossumus dijo:

    En el islam hay dos fuentes de legislación que también lo son de inspiración para los fieles a la hora de comportarse en el mundo. Uno es el sagrado Corán, y el otro es la sunna o tradición del profeta. El primero es de origen divino y difícilmente debatible; sobre el segundo se puede discutir más, pero con cuidadín. Y, claro, como los testigos recogieron absolutamente todo lo que hizo el bueno de Muhammad (con abundantes dudas sobre la veracidad de los testimonios, pero con un corpus más o menos canónico), resulta que los musulmanes tienen ejemplos de comportamiento óptimo para todo (el profeta no es divino pero sí es tomado por el ejemplo perfecto de creyente), y a menudo contradictorio.

    El asunto más problemático es que el Enviado fue un caudillo militar que hizo de las suyas durante una década, y además legisló en Medina para la primera comunidad islámica*. A veces ordenaba que se lapidara a una adúltera, otras que no se fornicara con cabras, o bien prohibía la extendida práctica del infanticidio femenino mientras mandaba matar a alguno que había hablado mal del islam. Y entretanto enseñaba a un chaval a comer del plato sin demasiadas guarrerías. Sin olvidar el importante asunto de legislar sobre el sexo a favor de sus seguidores, que se frotaban las manos del gustirrinín, pero reconociendo a las mujeres algunos derechos que hasta entonces no estaban asegurados, como por ejemplo la mitad de la herencia que al varón o la posibilidad teórica de defenderse en un juicio. En cuanto a los homosexuales, hay varios ejemplos de broncas, palizas y ejecuciones que bastan para que cada cual elija a sus anchas la alternativa que más le plazca, sea grúa o leve amonestación: todas son válidas.

    Todo está junto, todo proviene del mismo origen, del ejemplo perfecto de creyente. Por eso tienen el mismo derecho a llamarse buen musulmán el asesino de Orlando y el santo varón que se porta estupendamente con su mujer y sus hijas y que nos sonríe al vendernos un kebab. Los dos son buenos musulmanes. A veces, incluso, son el mismo musulmán. Ese es el problema, y por eso el islam no es igual que el cristianismo, y englobar a todas las religiones en el mismo saco es un error de bulto que se comete de forma generalizada a mayor gloria de lo políticamente correcto.

    Y perdón por el tochazo.

    *Siempre se nos enseña que el comienzo de la datación islámica proviene de la hégira, la migración de La Meca a Medina. Nunca entendí por qué una huida era tan relevante como para dar inicio a una nueva era hasta que comprendí que, más que el viaje, lo que importaba era el inicio del islam político en la ciudad de llegada, con imposición de la ley islámica.

  15. En Valencia, durante el mes julio, se celebra una serie de conciertos en los Jardines de Viveros. Este año, para que se note el cambio con el tripartito “a la valenciana” han programado un concierto arqueológico progre “QUILAPAYÚN”.
    ¿Te acuerdas cuando éramos progres? “El pueblo unido jamás será vencido”.

  16. nonpossumus dijo:

    Acabo de recordar que el maestro Belosticalle tiene algunas entradas magníficas sobre el islam en su blog. No se las pierdan.

  17. Atalanta dijo:

    Quilapayún?????!!!! no se mataron en un accidente de autobús? allá por los noventa?

  18. Rorschach dijo:

    No recuerdo que Forges hiciera ningún chiste sobre la Asociación de Amigos de la Glock 34 o del Ruger Mini-14 cuando Breivik perpetró la matanza de Utoya. Pero puede que sea mi memoria, que ya no es lo que era.

  19. “no es más que el cadáver de su estilo.”

    Y cadáver insepulto, por lo que hiede.

  20. Leonardi dijo:

    Forges es un pobre hombre que decidió que contra Franco se vivía mejor. El hecho de que ya se hubiera muerto no le ha cambiado su actitud; y así sigue, con las orejeras bien puestas para que no se despiste, atacando siempre y únicamente a una parte de la sociedad, como si los demás fueran espíritus puros. Es el sectarismo hecho persona.

    En cuanto al jeta de Podemos, a lo suyo: cabalgar contradicciones. Primero se financia con el dinero de Irán y luego pide luchar contra la homofobia y la intolerancia. Con dos cojones.

  21. El intentar desviar la culpa creo que es baladí en este caso. Por mucho que se quiera decir otra cosa, lo que ha quedado claro es que es un atentado yihadista. El pueblo lo sabe, no hay mas que preguntar por la calle. Se necesita odiarse mucho a uno mismo o a los demás para quedarse con que la culpa es de quien no ha tenido nada que ver.

    Pero en el caso de los atentados de los trenes se consiguió. Lo intentan de nuevo, pero creo que esta vez yerran. No se, me entran dudas de la calidad de nuestra democracia cuando veo estas cosas.

  22. Dr. Asclepio dijo:

    Quizá Forges crea, erróneamente, que los yihadistas son terroristas de izquierda. Quizá por eso su dibujo es una elipsis para ocultar a los asesinos.

  23. Polibio dijo:

    Todos los aqui mentados, Forges, Garzon, Iglesias son los profetas de un mundo mejor, progresista, igualitario, justo. Luchan contra la opresion de los poderosos que son injustos por naturaleza y presiden la asociacion del rifle, como Ben Hur, o se hacen heteropatriarcas, o son homofobos o intolerantes o bien tontos con lapiz…. Por dicha tenemos a los super heroes referidos para salvar al mundo con su sentido del humor o su preclara inteligencia, asi que tranquilos, basta con suprimir a los del rifle, apaches incluidos, a los irredentos machistas, a los iranies homofobos y a los tontos del haba para que todo vaya a pedir de boca. Gracias, supermanes, salvadores de la humanidad en todas sus manifestaciones, por abrirnos los ojos a los pobres imbeciles como nosotros que no hemos sabido interpretar que la masacre de Orlando ha sido obra de un fanatico para quien la vida humana no tiene ningun valor ni significado.

  24. mirlopica dijo:

    Me lo pisó don Leonardi, pero buee. Forges es un tipo al que se le paró el reloj y está convencido de que la hora que le marca desde hace ya mucho, es la buena.

    En cuanto a la religión de los babuchas habrá en ella gente de buena fe y auténticos hijos de la GranP. Pero con esas normitas que se gastan estos últimos ganan por goleada.

  25. Entre unas personas y otras pueden haber diferencias abismales. Una persona muy querida en este barco, aunque no rema en él, me ha mandado este enlace en el que aparece otra persona también muy querida en la nave. Siempre se ha sacrificado por España y por los españoles, soportando estoicamente que se le intente desacreditar por ello. Aquí va el enlace:

    http://www.elfuturoloescribestu.com/about/#bio

  26. Gandumbas dijo:

    La hemeroteca justiciera.
    Forges, el progre, el feminista, el gay friendly, el de acuérdate de Haití, el azote de franquistas, de machistas y demás basura pepera, el inefable Forges, resulta que a finales de los 70 publicaba unas viñetas homófobas ambientadas en el salvaje Oeste. Con todos los estereotipos más casposos que existen sobre los homosexuales.
    Ya puestos, ¿no habrán contribuído estas despreciables viñetas con su granito de arena para que pase lo que ha pasado?
    Aquí pueden ver algunas de las muchas que publicó:

    http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/08/el-humor-en-tiempos-de-ausencia-de_18.html

  27. Mujerárbol dijo:

    Me encanta Savater, y le voté en Diciembre para el Senado. Porca miseria!
    Forges palmó después de cerrar la edición de “Historia de Aquí” y apenas le quedan chisporroteos neuronales.
    Patrón, grande como una casa.
    Buenas noche tengan todos.

  28. Bruno dijo:

    No me puedo explicar cómo un hombre con su talento, gracia e ingenio ha podido llegar hasta ahí. Yo lo llamaría un muerto viviente.

  29. Esfinge dijo:

    Tengo a Forges por una antigualla, que podría ser expuesta en algún museo rancio, junto a los Quilapayún y media docena de cantautores de los años 70. No creo que haya degenerado tanto, en realidad, creo que nunca valió gran cosa, sólo que ahora se nota muchísimo (y sí que ha degenerado algo, pero siempre estuvo muy sobrevalorado).

    Como dice mi madre, vale más caer en gracia que ser gracioso. Y el nene Forges cayó (y aún cae) en gracia. No sorprende en esta España.

  30. Rorschach dijo:

    Creo que a uno de los “humoristas” gráficos de Chez Escolar Jr. le llegó la noticia de que el asesino de Orlando era también gay después de publicado su “chiste”.

  31. Carlota dijo:

    vamos a ver, un poco de ecuanimidad: ¿le gusta a Pablo que ahorquen a “la gente”?
    No, no y mil veces no.
    Él siempre se ha mostrado partidario de la guillotina, un método mucho más humanitario, no hay comparación.
    Con todo, son evidentes las diferencias entre el método persa, rudimentario, sí, artesanal, si quieren, pero en el que todo homosexual encartado tiene un juicio en el que jurar que no lo es. Claro que eso no le sirve de nada, pero el hecho es que hay un juicio, una sentencia y una ejecución o varias, según existencias. ¿O es que también vamos a cuestionar la justicia de un estado soberano?
    Lo de Orlando es otra cosa, un procedimiento industrial, capitalista, privatizado, al por mayor, sin el más mínimo cuidado de las formas, nada que ver.
    Pablo nos abre su corazón y ¿qué vemos? Amor, mucho amor. Nos muestra su “cariño a familia y amig@s de fallecid@s en atentado en Orlando” Fallecidos en atentado es una delicada perífrasis por asesinados. Una adherencia de nuestro lenguaje putrefacto. Comprenderán que el cariño de Pablo no es ilimitado, no es infinito -vamos, que no es Dios- así que no le queda para las víctimas de sus patrocinadores.
    A veces no somos justos con Pablo. A más de un crítico quisiera yo verle cabalgando tamañas contradicciones y sin despeinarse.
    Creo que estoy en condiciones de hacer este vaticinio: más pronto que tarde Pablo se emancipará de sus tutores de la república islámica, porque ya no les necesita. Tampoco Lenin permaneció bajo la tutela alemana después de tomar el Palacio de invierno.

  32. Benilo dijo:

    Forges es una de las vacas sagradas de El País y la viñeta que comenta D. Santiago está en consonancia con su línea editorial, tan “progresista”, siempre dando lecciones de moral, que luego ellos no se aplican, como es bien sabido. Con el inefable Janly de presidente del arruinado Grupo Prisa tampoco se puede esperar imparcialidad, me parece a mí.

    Aprovecho para felicitar a Federico Jiménez Losantos por el triunfo que ha conseguido ayer en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
    Lo que es una lástima es que Fernando Múgica, que tanto investigó sobre esa matanza, ya no se pueda enterar de esta victoria.
    Ojalá la sentencia sirva de preludio de una investigación seria, rigurosa y veraz, para que de una vez por todas los españoles lleguemos a conocer la verdad sobre la masacre del 11M y no sigamos teniendo que oír los embustes y falacias que hasta ahora nos han contado.

  33. Benilo dijo:

    ¡No es la desigualdad ni la pobreza, listos!. Muy interesante.

    Se yergue ahora la izquierda del resentimiento que quiere volver el país del revés, que ignora la Transición, desdeña la unidad de España y desprecia la Constitución

    http://vozpopuli.com/blogs/7369-jesus-cacho-no-es-la-desigualdad-ni-la-pobreza-listos

  34. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y la juez española de Estrasburgo, en el caso Jimenez Losantos denunciado por Gallardon, que votó en contra del recurso, Blanca Lozano Cutanda, fue nombrada jueza “ad hoc” del TEDH por cuardo de consejo de Ministros de 19 de julio de 2013. ¿Y quen era ministro de Justicia entonces? Exacto: Gallardón. Ah, lástima de justicia politizada. ( Se puede leer en uno de los comentarios de la noticia)

  35. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ahora se entiende el resultado final de la votación de los jueces: 6 a1 a favor de JL, con el voto en contra de la jueza española, nombrada por Gallardon , naturalmente.

    O sea que ya sabemos lo que le hubiera esperado aquí a JL de haberse producido la sentencia con jueces españoles, nombrados a dedo para el caso concreto

  36. Don Gandumbas, ya he visto esos chistes del pobre Forges. Qué difícil resulta parecer lo que no se es. Hay tantos mitos que se acaban cayendo…

  37. Doña Carlota, PI se puede vestir de seda, pero para mí siempre será una mona, con coletas y todo. Tengo la suerte, o desgracia, de que las bolas me sientan mal y las de éste me resultan totalmente indigeribles.

  38. Don Comerciante de ultramarinos (estoy esperando que me escriba usted), vengo manteniendo aquí y en todas partes que la separación efectiva de poderes es una necesidad urgente. Si hubiera existido desde el principio de la democracia no habríamos llegado a esta situación, ni tendríamos que soportar a Podemos, ni a Bildu. Aparte de que los nacionalistas se habrían desvanecido ellos solos.
    Con respecto al caso que ha dado lugar a estos comentarios, mi opinión es que FJL se excedió. Otra cosa es que ese exceso tuviera consecuencias penales.
    También opino que Gallardón fue un ministro de Justicia nefasto.

  39. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Postigo.
    In memoriam

  40. Murphy dijo:

    También pienso que FJL se pasa 40 pueblos y que informar no es insultar. Sobran Federicos y Escolares en España.

    https://tsevanrabtan.wordpress.com/

  41. Chigorin dijo:

    Lo dijo Jon Juaristi, hablando de Euskadi: se mata porque hay mucho asesino suelto.

    Y el motivo de que haya mucho asesino suelto es que se fomenta el terrorismo y el odio. No en genérico y abstracto ni de manera estructural asociado a las injusticias de la sociedad; sino de manera concreta, pragmática, directa, con nombres y apellidos.

    Claro que siempre está la posibilidad de llamar a las cosas por los nombres que no son, y por ello sentirse solidario, benéfico y progresista.

  42. Vaya por D. El enlace que puse allí arriba no lleva a la página que relata el asesinato de Ángel Postigo.
    A ver si ahora

  43. Don Chigorin, yo creo que en Euskadi no hay más asesinos sueltos que en otras partes. Que en el Reino de Valencia, por ejemplo, en donde ETA tiene, ha tenido y tendrá simpatizantes. Lo que ocurre es que en el País Vasco los asesinos tienen las coartadas que les proporciona el nacionalismo. Los constituyentes no debieron dar tantas ventajas y privilegios a los nacionalistas, ni debieron coartar la independencia de los jueces.

  44. Carlota dijo:

    conste mi protesta salmantina y austríaca por el encendido elogio de Patronsito a Lord Keynes.
    “John Maynard Keynes (1883-1946) ha sido el economista más influyente del siglo XX -hasta aquí, totalmente de acuerdo- para desgracia de buena parte de los habitantes de este planeta. Su teoría expuesta en Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, proponía el inflacionismo y el déficit público como solución de todos los males. Las consecuencias a largo plazo de dichas políticas (que él despreció con la despectiva frase “A la larga, todos muertos”) fueron las inmensas deudas públicas que padecemos casi todos los países, casos de hiperinflacionismo, amén de otros males similares”
    Bueno, también estoy de acuerdo en que lo peor no fue el maestro sino los políticos que invocan su nombre para sus propias tropelías, más keynesianos que Keynes, como pasa tantas veces.
    liberalismo.org

  45. Andrónico dijo:

    Un gran satisfacción al ver en el comentario, como el señor González, que entre las barbaridades de los patrones de Iglesias, se incluye el perseguir y asesinar a los ateos. La inmensa mayoría de los seguidores de los chavistas tienen esta condición y es bueno ponerles ante el espejo de sus contradicciones.
    La hipocresía de la izquierda en este campo es inmensa. El otro día, todos se afanaban en felicitar el Ramadán. No voy a decir como otros que esto esté mal. Bien que se les felicite.

    Pero el otro día también era el momento de acordarse de los cada vez más numerosos ciudadanos que habiendo sido educados en la religión musulmana, la han abandonado y haciendo frente a una feroz y brutal presión de sus familiares y los miembros de su comunidad, estos días NO están cumpliendo con el rito del Ramadán, de un modo público, abierto, en defensa de su libertad de conciencia. De ellos, esta izquierda traidora, NUNCA se acuerda:

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20160502/401509578256/exmusulmanes-salen-armario.html

    Por cierto, a ver si los que tanto se escandalizan con Cañizares, pueden dedicar un minuto a enjuiciar al imán de Barcelona que declara “enfermos” a los musulmanes que abandonan la religión.

  46. Carlota dijo:

    Don Vicente, Maestro Chigorin, voy a terciar, que es la manera más tonta de meterse en líos.
    Acogiéndome al magisterio perenne del Estagirita (¡!) puedo estar de acuerdo con Don Vicente en que en Vascongadas habrá poco más o menos la misma proporción de asesinos en potencia que en cualquier otra parte -aunque, incluso esto es muy discutible, y yo lo discutiría, pero no me cabe aquí-.
    Ahora bien: lo que se dice asesinos en acto, es decir, asesinos propiamente dichos, ya que “ad cogitationem etc, etc”, ganan de largo las tierras vascas. No es un atavismo genético ni un determinismo geográfico. Es lo que dice don Chigorin: es que ahí les dan facilidades, se les ha creado un entorno propicio, en fin, lo que ustedes ya saben.

  47. Carlota dijo:

    Una de las etarras que participó en el atentado, Mercedes Galdós Arsuaga, fue condenada por la Audiencia Nacional en 1987 a 27 años de reclusión mayor. Pese a acumular penas de prisión por otros dieciséis asesinatos, quedó en libertad en 2005 tras haber cumplido sólo diecinueve años de cárcel.
    del enlace de don Rubín

  48. Carlota dijo:

    ibidem (y ya lo dejo)
    Presuntamente, el etarra José María Zaldúa Corta también participó en el asesinato del agente de Policía. Este miembro de la banda no fue juzgado al no conceder Francia la extradición en su momento. Zaldúa Corta, con un largo historial de asesinatos a su espalda, murió de un infarto el 22 de septiembre de 2010 mientras montaba en bicicleta en la localidad francesa de Aix-en-Provence.

    Por otra parte, la banda terrorista había utilizado a un menor de edad como informante. El menor sometió a vigilancia a Ángel Postigo y recabó información sobre sus rutinas diarias. Esa información se la trasladó a los asesinos de la banda, información que fue fundamental para cometer el atentado que acabó con la vida de Ángel. El citado menor recibió diez mil quinientas pesetas por su “trabajo”. Fue detenido y posteriormente condenado en 1981 a 2 años de prisión como cómplice del atentado.
    Lo dicho, mucho asesino suelto.

  49. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, good morning. Ingleses, no os vayáis.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  50. joteroplus dijo:

    El antaño genial Forges perdió hace mucho la “gracia”: desde hace como un par de décadas no es más que un mamporrero “agilipollao” y hortera de la giliprogresía pesoísta, y la más rancia y sectaria (en la línea zapateril), por cierto. Y lo malo es que ya no va a cambiar, porque es muy viejo y está demasiado lobotomizado por sus tonterías de aldea como para darse cuenta de que corre el riesgo incluso de poner en peligro hasta las cosas buenas y grandes que hizo en sus primeros momentos…, que ya casi parecen de otra persona.

  51. luigi dijo:

    Cuando el dedo señala la media luna, Forges pinta a un señor con bigotito franquista.

  52. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Un debate neutro

  53. Pussy Cat dijo:

    Anda, si hoy tenemos artículo de Teo Uriarte
    Desolación

  54. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater.
    Genial en todo lo que escribe. Aprovecha su crónica hípica para añadir el comienzo de un impresionante soneto de Lope de Vega, dedicado a su esposa muerta, que él lo asume:
    ““Resuelta en polvo ya, más siempre hermosa
    sin dejarme vivir, vive serena
    aquella luz que fue mi gloria y pena
    y me hace guerra cuando en paz reposa”
    .En la poesía, como en la memoria, también la muerte vive”

    Fernando Savater
    El derby del Brexit

  55. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, bonita columna que sólo quien ha tenido un niño de cuatro años puede entender.
    Patrulla

  56. Fulano de Muleto dijo:

    Don Santi, como siempre buen post.

    Ayer en la SER, entre líneas le echaban la culpa a la legislación americana sobre armas. No mentaron la palabra islamista ni terrorista. Y se referían a éste por su nombre propio (sin apellido) como si fuera medio colega.

    Y todo esto sin que Pablo “Narciso” haya llegado a la Moncloa con su encargado de llevarle la maricona: Pedro Sánchez.

  57. Fulano de Muleto dijo:

    De Forges hace muchos años que no merece la pena decir nada.

  58. Atalanta dijo:

    ¿por qué se mata? pfffffff

    aturde leer a los filósofos intentar explicarlo. Yo, que soy modo easy, digo que porque enfrente del asesino hay un objeto deshumanizado previamente. Y esa deshumanización se va construyendo con dibujitos como los de Forges, la inmoralidad de Zapatero, la ética del odio bien estructurado intelectual y sentimentalmente…tacita a tacita…

    se mata porque el mal existe.

    Sobre Jiménez Losantos : respira por la herida, como Pedrojota. Soberbios encumbrados por el Poder, jamás perdonan que se les ninguneen.

    Federico, que del 11M concreto no pillaba ni el nombre de los explosivos, creyó que su histeria del insulto, amedrentaría al PP sin darse cuenta de que esas pasadas de frenada nos dieron un tiro en el pie a todos los que empujamos para conocer la verdad facilitándole datos y orden en aquel guirigai de nombres árabes, componentes de los explosivos y tempos.

    Su soberbia, su ira su malaboca* le ha llevado al rechazo de todos aquellos que creemos que es un desperdicio intelectual esas formas perdidas para el discurso racional. Yo lo leo con guantes y mascarilla…por supuesto con el antivirus en grado super on. Ahora, protege por reacción al Querubín de Chaqueta estrecha…una lástima porque Rivera tiene de liberal lo que yo de abadesa de las clarisas.
    (* que conste que yo tengo como libro de cabecera “El Libro de los insultos” de Pancracio Cerdán y practico en mi ratos libres…)

    A Pedrojota, aquel soberbio con puertas a la Ópera, le perdió aquello de “Aznar me dura dos portadas” y aquello otro, en casa de Aznar ,dicho por su mujer la infantiloide Agata “querido, nosotros ya no te creemos” (sobre Irak y las armas de destrucción masiva)…se creyó dios y hoy, juega al pin-pon con Iglesias..hemos pasado de cenar con los presidentes a pelotear con lo más zarrapastroso…

    ¡o tempora o mores!

  59. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 15/06/16
    MANUEL MONTERO
    Diálogo, el fetiche
    Desde las elecciones de diciembre, los protagonistas del arte de no hacer gobierno han reivindicado diálogo, pero no se referían a hablar en el pleno sentido del término
    No lo practican, pero lo ofrecen o reivindican. En estos tiempos el «diálogo» está en boca de todos. Quienes lo exigen desde siempre (Bildu, PNV, ERC, la ex-CIU) ahora lo hacen con mayor fervor. El PNV marcará su rumbo basándose en el «diálogo, la negociación y el acuerdo», Egibar dixit, y EH Bildu lo quiere para todo, sea el alarde –para el que busca abrir «vías de diálogo»– o «el conflicto vasco», que siempre ha querido resolver a base de «diálogo y negociación», como quien receta aceite de hígado de bacalao. Puigdemont ha aprendido bien la lección: define la democracia como «diálogo y conciliación de las diferencias» y a Cataluña como una «nación-diálogo», toma ya. Tal hazaña retórica sólo es comparable a cuando Ibarretxe dijo en las Cortes que «el espíritu de diálogo y de negociación (…) ha presidido siempre el sentir, la forma de ser, del pueblo vasco a lo largo de la historia», elevando el diálogo a rasgo identitario, por no decir milenario.

    En estas fechas la nota diferencial es que todos abrazan en masa el diálogo. En su suarista «puedo prometer y prometo» Sánchez ofrecía «decencia, diálogo, dedicación», pero como lo primero y lo tercero van de suyo en un político (sólo faltaba), la única promesa positiva era el diálogo: no la igualdad o algún programa, sino hablar, quizás hablar como quien dice llover. Podemos se apunta a cualquier diálogo que le facilite asaltar el cielo y Ada Colau se lo exige a los vecinos, que dialoguen con quienes les agreden, mano de santo: a lo mejor ha aprendido de los nuestros. Rivera, para no ser menos, ofrece «cambioydiálogo» yhastaelPP, de natural soso, encuentra la raíz de sus problemas en que no le dialoga nadie.

    Todos quieren dialogar en este diálogo de sordos en que se ha convertido el diálogo nacional.

    Esta reclamación de un diálogo perentorio resulta rara. En una democracia el diálogo debería ser permanente: sea en los medios de comunicación, sea en el Parlamento los unos hablan con los otros, discuten, conversan… Ahora dialogan sobre la necesidad de dialogar y lo suyo da en diálogo de besugos. No estamos dotados para el diálogo propiamente dicho. En la acepción más próxima a lo que aquí se requiere significa «discusión o trato en busca de avenencia». Implica querer convencer al otro de algo. No se practica: no hay recuerdo de un debate parlamentario en que nadie busque convencer, mucho menos que ningún conversante haya sido convencido. Nunca, en ningún punto, pues no forma parte de la política española dar el brazo a torcer. Se habla no para dialogar, sino para mostrar a los propios las purezas doctrinales. Que nadie piense que somos unos flojos.

    Pedir diálogo, y presentarse como el gran dialogante, tiene la virtud de que da un aire civilizado. A ver quién va a ser tan bruto de rechazarlo como concepto. Pero el fetiche esconde significados-trampa.

    En esto, como en tantas cosas del habla políticamente correcta, el País Vasco ha sido un adelantado. Llevamos unas cuantas décadas hablando u oyendo sobre el diálogo, reivindicándolo, exigiendo, presumiendo de nuestra capacidad dialogadora –hasta han asesinado en nombre del diálogo–, todo ha girado sobre el dichoso término. Pero este diálogo, exigido por los nacionalistas –al principio, la izquierda abertzale, después todos–, no sería una conversación entre partes, sino un monólogo en el que el orador (nacionalista) contaría al Estado y/o a los partidos españoles los sufrimientos seculares de los vascos. Completaría tal diálogo la cesión de la contraparte, que debería pedir perdón y negociar la forma de poner en práctica las reivindicaciones nacionalistas. Si no fuese así, no se llamaría diálogo.

    El término diálogo no siempre es lo que parece. En el caso mencionado viene a significar «monólogo para que aceptes mis reivindicaciones».

    En los meses interelectorales –desde las elecciones de diciembre hasta las de junio– los protagonistas del arte de no hacer gobierno han reivindicado diálogo, pero no se referían a hablar, conversar o dialogar en el pleno sentido del término. Había cierta coincidencia antagónica: el PP pedía diálogo para que Rajoy fuese investido; el diálogo que quería el PSOE era para alzar a Sánchez; el de Podemos, para cortar el bacalao; el diálogo de Ciudadanos consistía en dejar fuera a Rajoy y Podemos. Así que la algarabía de los dialogantes acabó como el rosario de la aurora. A dialogazo limpio, como si dijéramos. El significado de este diálogo es «conversaciones para la exaltación de nuestro líder o partido».

    Hay un tercer sentido de «diálogo» que ahora hace estragos. Es cuando un partido o líder no sabe cómo afrontar un problema vidrioso o le resulta incómodo. Lo utiliza sobre todo el PSOE, que lo usa para imaginar programas trasversales de gobierno o si le mentan la separación de Cataluña. En este caso la propuesta es el «diálogo»: consigue así no definirse sobre la cuestión y presentarse como superguay, dejando caer que la culpa del guirigay es ajena, por la negativa a dialogar. ¿El diálogo lo arregla todo? Según: sobre todo, requiere definir las posiciones desde las que hablará el dialogador. De lo contrario, el líder queda convertido en un vendedor de humo, más peligroso que un tornado, por su capacidad de dar vueltas sobre la nada, arramblándolo todo. En este uso, diálogo significa «salida por la tangente para disimular la vaciedad ideológica». Imagina que los problemas se arreglan con dos palabritas pronunciadas por quien no sabe de qué va la historia y renuncia a tener criterio.

    La retórica política suele pervertir palabras nobles.

  60. Rorschach dijo:

    Tenía que compartir con uds esta maravilla. Fíjense en la pancarta.

  61. Fulano de Muleto dijo:

    Don Rorschach, las huestes del “lenguaje políticamente correcto” nunca pierda una oportunidad de hacer el ridículo

  62. belisario dijo:

    El principal problema de la corrección política es su encaje con la realidad de las cosas. En el marasmo verbal y conceptual de la izquierda brillan con luz propia docenas de clichés que hacen las veces de argumentos, y, entre ellos, los de islamofobia y homofobia. Pero de repente llega un musulmán, que dice y hace cosas de musulmán, y que tiene un padre que también hace y dice las mismas cosas, y organiza una matanza de homosexuales llevando al extremo unas pautas de aversión propias de la fe islámica. Y entonces, claro, cunde el desconcierto. En la caricatura de la realidad que difunde la izquierda, musulmanes y homosexuales son “de los nuestros” en tanto que su memorial de agravios (léase victimismo, o también caradura) sirve para denostar “a los de siempre”. Pero en este caso uno de los nuestros ha matado a cincuenta de los nuestros, y a ver cómo explicamos eso si hacer el más espantoso de los ridículos.

  63. Fulano de Muleto dijo:

    Don Belisario, pero ser maricón o tortillera no está reñido con la objetividad y la inteligencia. No me explico la actitud de esos colectivos.

  64. Benilo dijo:

    Rorschach, Miércoles, 15 junio 2016 en 10:02 am

    D. Rorschach, en Madrid, estos días y creo que durante todo lo que queda de junio, hay huelga de Metro y Cercanías.
    Lo que no sé si será como en otras ocasiones, por estar las elecciones a la vuelta de la esquina.

    Saludos.

  65. Agitprop dijo:

    Pregunta: ¿Se puede caer más bajo?
    Respuesta: Sí, aun no hemos llegado al sótano.

  66. Benilo dijo:

    D. Rorschach, no me había fijado en lo de tr@bajador@s, porque de los cartelitos con la @, ni caso hago.
    En lo que sí que había reparado es en la reclamación de sus derechos, como siempre, apoyados y exigidos por los máximos defensores de los trabajadores, ya sabe, CCOO y UGT.
    ¡Cuánto me cansan los tont@s!.

    Más saludos.

  67. luigi dijo:

    Forges: Humores gráficos.

  68. Chigorin dijo:

    Doña Carlota, a eso me refería.

    No se pierdan el brillante post de Nonpossumus de ayer a las 8:55pm.

  69. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Lástima, antaño nos divertía con sus historias, ahora Forges, cada vez que no gobiernan sus amigos, cae en picado como sus propios amigos, es un movimiento paralelo y uniformemente acelerado.
    Y qué decir del artista Garzón? Tendría que saber que del heteropatriarcado a la enterotontuna, hay un paso, y creo que él lo ha superado con creces.

  70. Beckett dijo:

    Si finalmente sale el Brexit preparense para un show espectacular en Europa. Holanda, Dinamarca, empezaran a plantearse la cuestión en serio.

  71. SantiagoJacobo dijo:

    También quiero agradecer el post de Nonpossumus.

    Lo que hace reaccionario el Islam no es su teología, ni sus textos sagrados, ni su historia como civilización. Es el control social del dogma y su ortodoxia que se encomienda a la umma, la comunidad de los creyentes. Porque nada hay más reaccionario que la comunidad. Los cristianismos mayoritarios (católicos, ortodoxos, anglicanos) desde el principio encomendaron esa función a un clero jerárquico, que es quien dirigió en cada momento histórico la evolución dogmática. Curiosamente, la historia demuestra que dentro del cristianismo las interpretaciones más integristas se produjeron en el seno de pequeñas sectas protestantes que no reconocen clero ni jerarquía y que junto a su iconoclastia, “libre exámen” y relación directa del creyente con Dios, vinieron a fundar, sin pretenderlo, un cristianismo islámico . Harían bien los anticlericales católicos, que son los que nos toca sufrir cada día más, en meditar sobre esto.

  72. Beckett dijo:

    La secta de privilegiados burócratas europeos han construido una Europa sin alma, puramente tecnocrática. Han sido incapaces de dotar de contenido político ilusionante la idea de Europa.
    Brurócratas, tecnócratas, altos funcionarios: chusma aventajada que vive todo el año en hoteles de 5 estrellas.

  73. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    El otro día, hablando de Cassius Clay, y la pena que me había dado verle todo temblón, intentando , y por fin consiguiendo, encender la antorcha olímpica en las olimpiadas de Atlanta, se me dijo que en USA adoran a sus viejas glorias y las respetan por lo que fueron, y se ponen de pie, y les aplauden, sean Cassius Clay, o una vieja y deforme Liz Taylor.
    Pues lo de aquí es peor ; estaría muy bien que se le rindieran honores a Forges por lo que un día fue, pero, lo de seguir teniéndolo entronizado, como si los chistes que ahora perpetra fueran siquiera un pálido reflejo de lo que una vez fueron sus chistes, es absurdo.
    Como lo hubiera sido, si los estudios de cine de Hollywood se hubieran empeñado en seguir dando papeles de belleza epustuflante a la última Liz Taylor, o se hubieran hecho competir en el cuadrilátero al Cassius Clay del final.

  74. Guillermo dijo:

    La progresía hace tiempo que no argumenta. Simplemente clasifica. Clasifica ente los “nuestros” y los “retrógados” Y adjudican todo según les conviene, como Forges. Un homófobo siempre será un facha antes que un yihadista. Un agresor de género siempre será un señor de Murcia antes que un yihadista. Un violador será siempre un niño de papá pijo antes que un macarra rapero de los que le gustan a Podemos. Y una violada en Arabia Saudí, por supuesto, será condenada por adúltera. Sera puta la cabrona.

    Lo que tiene mérito es que ni lo discuten. Cabalgan contradicciones. Y se quedan tan anchos. Ya han decidido quién tiene la culpa antes de leer de qué va la cosa. Realmente, ellos no tienen el problema.

    Lo tenemos nosotros. Los que sabemos leer, a diferencia de ellos, pero no sabemos comunicar, a diferencia de ellos.

  75. Beckett dijo:

    Además, esta pandilla de tecnócratas han demostrado ser unos perfectos inútiles. Ya avisaron muchos economistas americanos que la estúpida idea de forzar a países con desigualdades económicas tan grandes a compartir la misma moneda no iba a funcionar y que sería una carnicería para los países del sur.

  76. Atalanta dijo:

    …lo reaccionario del Islam…es el Islam y Mahoma, su profeta.

    la cuestión es que para “ser” feminista has de estar adscrita a una ideología concreta y, por supuesto, excluyente. Una mujer libre y emancipada, librepensadora, jamás podrá ser feminista según ellas…pero claro, si es libre, emancipada y librepensadora le/nos importa NADA lo que las “feministas” adscritas digan…pasará igual con lesbianas y gais (porque eso de “tortilleras” y “maricones”, estimado Fulano de Muleto, suena pelín áspero…) que elegido con quiénes se meten libremente bajos las sábanas, lo que digan esos “representantes” no les importa y condenarán y los crímenes por su verdadera naturaleza…

    digo yo…

  77. SantiagoJacobo dijo:

    Desvían el asunto de Orlando al tema del control de armas, que es un tabú rentable a este lado del Atlántico y que sirve para alimentar el antiamericanismo y el estatismo a ultranza que padecemos (se olvidan minuciosamente de excepciones muy significativas como Suiza o Finlandia). Puede que dé miedo vivir en algunos estados USA sabiendo que tu vecino tiene en casa un fusil de asalto pero a mí me causó pavor que los asesinos de París pudiesen deambular durante varias horas asesinando a todos los que encontraban con la impunidad de saber que sus víctimas tienen prohibido por ley poseer armas de fuego y menos aún portarlas, es decir, que tienen prohibida por ley la defensa propia, un derecho constitucional.
    El control de armas sólo rige con los ciudadanos honrados. Los delincuentes no tienen control de armas porque no van a comprarlas al mercado ordinario.
    Algún estudio hay de estados USA donde existía el derecho a poseer armas en casa pero no a portarlas por la calle y se autorizó. El histórico indicó que la cifra de delitos disminuyó porque ciudadanos armados los impidieron. Porque sí, resulta que un arma de fuego refuerza la capacidad para el mal de los malos, pero también el altruísmo de los buenos. La mayoría de matanzas en USA se producen en sitios donde rige la prohibición de armas (escuelas, universidades), es decir, donde no hay nadie armado que pueda repeler un agresión con armas. También hay estudios realizados con el sencillo método de preguntar a los delincuentes si tienen en cuenta, a la hora de planificar el delito, la posibilidad de que la víctima pueda volarles la cabeza porque esté armado. Y efectivamente, lo tienen muy presente.

  78. viejecita dijo:

    Varias cosas, todas juntas, que me tengo que ir a hacer gestiones :
    Me han gustado mucho, a mí también, los posts de D. Nonpossumus , de Dª Benilo , y todos los enlaces a escritos de, y sobre Savater, de Dª Pussy, D.Vicente
    Y ahora, sobre la independencia judicial, a cuento de lo del 11M, de FJL, de Estrasburgo, de los jueces nombrados a dedo, etc, les pongo un enlace a un artículo del Profesor Sosa Wagner precisamente sobre ese tema. A mí, ese artículo me ha gustado. Mucho.
    http://sosawagner.es/2016/06/01/independencia-del-juez-una-fabula/

  79. viejecita dijo:

    Antes de irme : Estupendo el post de D.SantiagoJacobo de las 11’47.
    Bravo !!!

  80. luigi dijo:

    Catalunya Sexit

    Que dice Bobis Becker (desesperando a Godó) que se lo advierte seriamente a todos los unionistas europeos y a ustedes los primeros, pandilla de tecnócratas, que como se salgan de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia, la siguiente Nación Sin Estado (NSE) en salirse será Catalunya, se lo juro por Arturo (Mas), que no se va a quedar ella sola para vestir santos. Y que todo esto les pasa por no hacer caso de muchos economistas americanos (¡vivir para ver!). Y que mucho cuidadito, que ha oído a alguien llamarle charnego por lo bajini (que aún no te ha descubierto, pero pronto dará contigo, cobarde ¡maldito unionista!)

    Y que recuerdos de Rufi>/i> Corominas.

  81. guillerma dijo:

    Buenos días.
    Forges, ha dejado de tener gracia hace muchos años, de sectarismo anda sobrado y como el gran EDITORIALISTA que él se cree, no tiene ninguna entidad.
    Que le hayan nombrado Doctor Honoris Causa, solo indica lo barato que están estos honores, honores que al narcisista que es , le tienen que llegar día sí y día también, preside un Instituto del humor y ese mismo le premia, y tiene que ir el Rey, (se puede hacer pero no es elegante), participa en un programa de radio con una sección estúpida y hay que decirle todos los días lo grande que es, lo mismo que comentar TODAS sus viñetas (laudatoriamente) para que él se quede feliz.
    Mi teoría es que tiene parientes muy bien situados en donde todos sabemos.

  82. Parmenio dijo:

    El fanático musulmán ha asesinado por las mismas razones por las que el Marqués de Santa Cruz se hizo un palacio en el Viso: porque pudo y porque quiso.

    Pudo porque en las sociedades libres es muy fácil asesinar y quien no me crea que pregunte al amigo de Évole que junto con sus compis asesinó a casi mil personas o es que en España estaba permitida la tenencia de Goma-2. Y quiso porque andar por ahí asesinando homosexuales, o judíos, o infieles o lo que toque es una de las interpretaciones posibles de su religión.

    Ahora toca ver qué es lo que podemos y, sobre todo, qué es lo que queremos los demás. Eso sí, negar el carácter islámico al asesinato de Orlando (como el de Fort Hood o el de Boston o el de San Bernardino) no va a ayudar.

    Y Forges es un escombro y Don Nompo un genio. Eso es así.

  83. Guillermo dijo:

    El problema práctico es que somos “los demás”. Lo bueno del pensamiento único totalitario es que no tienen que consensuar. Eso ya viene de serie. Nosotros, con esto de ser libres… hay que ver que ineficientes.

    Es lo que tiene la libertad. De hecho, el día que nos pongamos de acuerdo igual hay que preocuparse.

  84. Parmenio dijo:

    Y un par de recomendaciones, el Rogelio Alonso que subió ayer doña Pussy (mil gracias de nuevo doña Gata) y el Teo Uriarte que ha subido hoy.

    Don Teo juega la liga del Patrón, la liga de los que hay que leer siempre pero hoy está absolutamente imperial. Lleva el razonamiento al punto donde lo dejó el otro día don Vicente Torres sobre la necesidad de reformar la Constitución ante la magnitud del problema. Echo en falta el nivel de preocupación y la necesidad de volver a los principios de ambos en la discusión electoral y creo que es un error muy serio por parte de los candidatos.

  85. Beckett dijo:

    “pregunte al amigo de Évole que junto con sus compis asesinó a casi mil personas”
    ——————–
    Aquí un ejemplo de lo que se conoce como un comentario poco riguroso, intoxicador y calumniador. La mayoría de comentarios de nuestra derechona son por el estilo: ni Otegui es amigo de Evole, ni incluso aquél, en strictu sensu, asesinó a nadie ¡Cómo para seguir leyendo el post del extremista Parmenio!

  86. Atalanta dijo:

    para los tiempos densos…un valls liviano

  87. Beckett dijo:

    Y es que España es un país de extremistas. Todo el mundo está en los extremos: la derecha es antiliberal y fascistoide, la izquierda es sectaria y comunistoide, los nacionalistas son independentistas y los “no nacionalistas” son ultra nacionalistas serbios.
    La tolerancia, el respeto al otro, el espíritu abierto y dialogante son desconocidos en España.

  88. Andoni dijo:

    Un amigo mio, y de alguno más de por estos lares, me (nos) envía este wassap: Me acabo de enterar de lo del tiroteo del club de gays. Estáis todos bien???

    ¿Es o no es para darle un beso en los morros?

  89. Beckett dijo:

    Pues vaya amigo, tiene todas las gracias: homófobo e irrespetuoso con el dolor ajeno. Un encanto.

  90. Atalanta dijo:

    se puede decir aquí .. “eres un plasta coñazo¡”???

  91. Atalanta dijo:

    ¿o sólo pensarlo?…

  92. luigi dijo:

    Catalunya In Extremis

    Que dice Bobis Becker (a ver si viene Godó) que en España, de todos los extremistas, que lo son todos, los únicos que no son extremistas son los nacionalistas, que sólo son independentistas (que no es nada malo) porque a los demás hay que verles, que mira que son extremistas: desde fascistoides a comunistodes,pasando por centroides, hasta llegar a los serbiodes. Y que se va corriendo que se hace mucho pis, que él, para el pis es muy extremista, cuando se hace pis, se hace pis, nada de medias tintas, que con el pis, él siempre lo dice, tolerancia cero.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  93. Beckett dijo:

    Atalanta, aquí se puede decir de todo, salvo insultar a la gente. El insulto contra las personas que piensan diferente es un acto de violencia muy grave.
    Antes de insultarme cuenta hasta diez y piensa: “si todo eso que escribe Beckett estuviera dirigido contra los catalanes o contra Podemos me seguiría pareciendo un plasta o , al contrario, me parecería que Beckett es un encanto”.

  94. viejecita dijo:

    Ya sé que no debería, que no soy quien, que nadie me ha dado vela en este intento de entierro,
    Ya siento
    pero a pesar de todo dejo un enlace al blog del Profesor Belosticalle. Es a un hilo, con dedicatoria, precisamente a D. Parmenio. El primero de tres hilos consecutivos, donde se ve y se analiza claramente, la relación entre Évole y Otegui. Recomiendo leer los tres hilos antes de pontificar sobre el tema. Si es que alguien se atreve a medirse con Don Belosti, y a meterse con Don Parmenio.
    http://belosticalle.blogspot.com.es/search?updated-max=2016-04-28T03:01:00%2B02:00&max-results=3&start=2&by-date=false

  95. Atalanta dijo:

    ¿se puede decir aquí “anda y te acuestas”!!?

  96. Andoni dijo:

    Beckett, es una pena que usted no tenga amigos que le envíen wassap. Tiene que ser muy triste levantarse cada mañana y ver que el otro lado de la cama lo ocupa Winnie the pooh con la boca abierta.

  97. Doña Carlota, debo empezar diciendo que el comentario del Maestro Chigorin me parece perfecto. Lo que yo quería hacer notar, como usted ha detectado, es que no creo que los vascos sean peores que otros, aunque quizá usted esté en condiciones de demostrar que sí.
    Recalco, no obstante, que el nacionalismo me parece una ideología brutal y se la trata con guante blanco, cosa que ha permitido muchos desmanes y asesinatos.
    Los catalanistas del Reino de Valencia (nacionalistas) son de la piel de Satanás. Si gozaran del ambiente del País Vasco no sé hasta dónde habrían llegado.

  98. Ayer estuve con un amigo al que le gusta montar a caballo. Tiempo atrás se cayó del que montaba, blanco impoluto, y se rompió algunas costillas. Gracias a eso al día siguiente no pudo ir a la universidad y salvó la vida. Los catalanistas pusieron una bomba en su despacho que lo habría hecho mil pedazos.

  99. Por otro lado, le debo esto al Maestro Chigorin. Las virtudes de don Jachuspa saltan a la vista, nada más leer su escrito. Pero para captar la bondad, modestia, inteligencia, dotes de observación, etc., del Maestro hay que detenerse a pensarlo:

    http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2016/06/ignacio-y-javier.html

  100. enrique dijo:

    No se para que se mata, pero está clara que en España, y tras la muerte de Franco los nacionalistas lo utilizaron como chantaje para arrancar concesiones (privilegios). Y total para nada, pues es esencia a su ser la deslealtad.

  101. rostro pálido dijo:

    Lo que más me repatea de mi antiguamente celebrado Forges es su fama de “buena persona” cuando sus viñetas son odio destilado. Otro bueno oficial que no soporto es el Serrat, que como los faraones siempre se pone de perfil.

    En los fines de senana de RNE, Pepa Nosecuantos sufre orgasmos democráticos con el “humorista”. Como dice la genial Marihose del Rera: “¡Ay de verdad, qué asco!”

  102. El acojone y el relativismo ético/moral imperante como doctrina política, conduce a que el asesinato yihadista se convierta en manos de los temerosos occidentales en ‘heteropatriarcado’, homofobia’, terrorismo ‘autóctono’, terrorismo doméstico, crimen ‘de odio’, etc.

    Lo cual le viene de perlas a los asesinos. Cuanto más jilipollas lideren la opinión del decadente imperio excristiano, mejor.

    Tal zapatético buenismo/romance de cobardía también explicaría cómo es posible que la inmensa mayoría de estos asesinos en nombre de Alá hayan sido investigados previamente por la inteligencia occidental sin más consecuencia que la libertad para acabar asesinando.

    EQM

    pd. Lo de Forges, los mochileros y el bello Garzón, deudor de los odiosos bancos, es de nota como marcadores del populismo antiSistema.

  103. Ciudadanos [C’s], un proyecto regenerador, de consenso y constitucional

    EQM

  104. madrileo dijo:

    Raúl del Pozo y Teresa Rodríguez.

    (Dia 3 de Junio, El Mundo) ” Cada político simboliza la necesidad de un tiempo. Ahora Andalucía se llama Teresa Rodríguez.

    (Hoy, también en El Mundo) “Teresa Rodríguez, hiladora de sueños, con casta y empaque, gaditana valiente como bandolera de fragua y diligencia, ha declarado que a veces nota que el corazón le late en la garganta; a pesar de ello, dice que hay que salir a votar con alegría y sin miedo.”

    Qué bonito es el amor, señores.
    Y nosotros aquí, criticando sin piedad a los “hiladores de sueños”. Qué malos somos.

  105. Beckett dijo:

    Confirmado. Vicente Torres entró en Mensa copiando.

  106. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hay una tropa de abueletes periodistas que se derriten si les ponen cerca de las jóvenes políticas podemitas, demoiselles conscientes de que no despertarían tan atrevidos suspiros caligráficos si fueran del pp, obviamente. Es un espectáculo que disfrutan los lectores, del que no son conscientes los enamoradizos abueletes, con las neuronas bastante perjudicadas.

  107. Atalanta dijo:

    del Pozo…

    Comunista de poker con los ricos

    Comedor de migajas de caviar pasado

    Onanista de muchachas morenas

    Delirio de anhelos muertos

    Whisky barato en botella de marca cara

  108. madrileo dijo:

    Don Comerciante:🙂
    Por darle ideas al señor Del Pozo en su cortejo, para que su diva quede del todo satisfecha, debería dedicar pronto un verso con un par de metáforas a su leal Bódalo y sus puños de acero. Muchos podemitas pueden ver en este modelo de luchador del pueblo a un Hércules o un Sansón, así que no tendría que esforzarse mucho.

  109. Feroz dijo:

    Pablemos no pondría esto en Fort Apache

    Forges será un cadáver insepulto, pero ya ha sido beatificado. Por Felipe VI, nada menos, que al concederle el premio Quevedo al humor dijo en su hagiografía: “La viñeta de Forges nos hace mejores cada día”.

    Y el dibujito del tirador con ese fusil tan raro que apareció en el telediario, debe ser cosa de meigas porque nadie se ha hecho responsable de ello. Con la excusa de que estaba en internet, parece que es suficiente. Me imagino que los abogados de toda la gentuza a la que detienen por poseer pornografía infantil, por ejemplo, podrán usarla a partir de ahora.

  110. loco dijo:

    No se porque, pero diria que Vicenç Navarro no es muy fan de Albert Rivera

  111. Benilo dijo:

    Raúl del Pozo es otro al que también se le ve el plumero, como al, antaño, humorista que nos ha traído D. Santiago.
    No olvidemos lo de los huevos, sin ánimo de señalar y las cestas.
    Señores remeros, no sean desalmados. Es que acaso no saben que hay que seguir viviendo lo mejor posible y dando lecciones a diestra y siniestra, sobre todo a diestra, que para eso, muchos, se hicieron progres in illo témpore.
    Ambos, son viejas glorias en decadencia, con la mala milk caducada.
    Hace tiempo que se les ha parado el reloj a estos abueletes.

  112. Guillermo dijo:

    Pues lo que dice Raúl del Pozo sobre Teresa Rodríguez puede ser efecto de algún estupefaciente o, quizás, una estupidez supina. Pero mi admiración por su talento, que no por sus ideas, sigue intacta. Muchísima gente que piensa como yo ni tiene ni la mitad de talento, yo el primero. Nada que ver con Forges.

    Y los panegíricos divertidísimos que le ha dedicado a Mariano, al que de verdad admira (incomprensible) son geniales.

  113. SantiagoJacobo dijo:

    En Irán el asunto homosexual es peor que en otros países islámicos, peor que en Arabia Saudí, peor que en Sudán… En Irán han creado toda una siniestra industria de la transexualidad a la fuerza, de la que además se sienten orgullosos como teocracia, en base a una fatwa de Jomeini, el cual diagnosticó a todos los homosexuales y a todas las lesbianas como enfermos, de la misma manera que en la URSS, cuando el paredón y el Gulag resultaron contraproducentes porque tenían mala prensa, se ingresaba a los disidentes en psiquiátricos. Si eres homosexual en Irán tienes dos opciones: la clandestinidad, arriesgándote a ser condenado si te pillan, o una reasignación de sexo que el estado te subvencionará. La represión adquiere un grado de sofisticación sólo al alcance de los regímenes totalitarios.

    Para más inri, los giliprogres occidentales les compran la mercancía y no dudan en dar loas a Irán por estar a la cabeza del mundo en transexualidad.

  114. luigi dijo:

    heteropatriarca: se dice del patriarca inclinado eróticamente hacia los patriarcas del sexo contrario.

  115. Benilo dijo:

    Jaime Botín, de los Botín de toda la vida, también invoca el cambio.

    El voto del miedo, de Jaime Botín en El País
    http://www.caffereggio.net/2016/06/15/el-voto-del-miedo-de-jaime-botin-en-el-pais/

    El coro griego aconseja prudencia. Soledad Gallego-Díaz
    La estrategia de Podemos y el PSOE puede traducirse en varias legislaturas con gobiernos de PP y Ciudadanos
    http://elpais.com/elpais/2016/04/22/opinion/1461338044_707605.html

  116. Los hay que llevan tiempo cubriéndose las espaldas por si Podemos llega al gobierno, solo o en coalición, porque de otro modo no se explica que mentes privilegiadas se traguen esa bazofia.
    Cuando murió Paco Umbral, Pedro J. le ofreció su columna a Alfonso Ussía, con el evidente propósito de arrebatarle lectores a La Razón. Como no le salió bien la jugada, se la dio a Raúl del Pozo. Éste, a pesar de que se la dieron a falta de buenos, empezó haciéndole la pelota al director. A Pedro J. había que hacerle la pelota.
    Ahora veremos si Podemos consigue lo que se propone parcial o totalmente dónde va la resistencia. Aunque lo probable es que no quede nada en pie. Ni siquiera los pelotas se salvarán.

  117. Por cierto, he visto en twitter que a Fernando Savater le ha gustado mi artículo de hoy.

  118. Rafael Pérez dijo:

    Don Santiago, los cojones no eran en Despeñaderos sino en Despeñaperros, ¿no?

  119. loco dijo:

  120. Sigo dijo:

    La Izmierda con su comportamiento intolerante de siempre.

  121. El desconcierto doctrinal, cuando no la manipulación y mala fe, no son patrimonio exclusivo de la izquierda española. Paseándome por Facebook, me tropiezo con un vídeo encantador de The Guardian que, para condenar el atentado en Orlando y reafirmar los valores de la democracia, planta una cámara delante de un pub londinense de ambiente, donde hace diecisiete años se produjo otro atentado contra gays. Como suele pasar en estos casos, el reportero omite toda referencia al hecho de que el criminal de Orlando sea musulmán, quedando retratado como un genérico tipo que odia. Sin embargo, no deja pasar la ocasión de señalar que el criminal de Londres no era un genérico tipo que odiaba sino un neonazi. Por si esto no fuera suficiente, sí considera destacable reparar en que el alcalde de Londres es musulmán y vela por el imperio de la ley. Es decir, no se considera relevante que un asesino de homosexuales sea musulmán, por más que el atentado termine reivindicado por el ISIS y por más que la homosexualidad se pague con la vida allí donde el Islam es ley civil; pero sí se considera relevante que un cargo público británico sea musulmán, por más que en ese país se descubrieran, por vía de ensayo y error, el parlamentarismo y la división de poderes un siglo antes de que Montesquieu los formulara en papel. ¡Muy curioso!

    No sé si hay una voluntad deliberada por blanquear la prosapia de todas las ideologías que tienen por enemigo común a la democracia liberal burguesa e identificar a ésta con el fascismo. Pero si no la hay, se le parece un güevo. Está claro que los hay que sólo aprenden cuando es el suyo, el cuello uncido al cepo de la guillotina. Too late.

  122. luigi dijo:

    heteropatriarca: se dice del patriarca al que le gustan las matriarcas.

  123. Atalanta dijo:

    jajajjajajajajajaj…Luigi…jajajajjajajajjajajja

    dícese del patriarca al que le gustan las matriarcas….jajjajajajajajjajajajajajajajajaja

    zenkiús…me has echo reír a carcajadas…

  124. Otto Silenus dijo:

    No sé de qué le sirve al señor Botín (don Jaime) tanto Picasso y tanta clase de filosofía. Cita un refrán inglés y lo vulgariza, lo hace ramplón. Qué diferencia con la versión de T. S. Eliot en “Murder in the Cathedral”:

    The last temptation is the greatest treason:
    To do the right deed for the wrong reason.

  125. mirlopica dijo:

    Me intriga pensar qué diría el sr. Pedro Zerolo del asunto de la homo-islamofobia. Aunque tal vez alguien haya hecho ya la ouija correspondiente y no quiera revelarlo.

    Y no me vengan con lo de respetar a los muertos. Yo no respeto ni a Stalin ni a Hitler et alii por muy muertos que estén.

  126. Sigo dijo:

    El otro día alguien comentaba que nunca lo habían llamado para una encuesta electoral, así que ahora tiene la oportunidad de participar en esta organizada por la Universidad de Valencia y GIPEyOP.

    http://eag55.uv.es/limesurvey/index.php/153672/lang-es

  127. Murphy dijo:

    Forges no solamente escribió esos dibujos, también inmortalizó a esa tribu de indios en su LP “Forgesound”, de 1976, en una canción que… bueno, juzguen ustedes:

  128. Buenos días actodos, aniversario de María José García y Eduardo Vadillo.
    In memoriam

  129. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. En alerta por lluvias, además…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  130. Pussy Cat dijo:

    Jorge Castañeda,Tribuna en El País:
    Corrupción omnipresente

  131. Pussy Cat dijo:

    Vicente Lozano. en El Mundo:
    La Filosofía

  132. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    Cuestiones peripatéticas

  133. Pussy Cat dijo:

    Pablo Iglesias, ahora mismo en COPE:
    “Si dije tal cosa, me equivoqué, no lo mantengo”
    Exactamente, se equivocaba en todo lo que dijo en el pasado, menudo caradura… este se les escapa vivo otra vez, pero es que es insumergible.

  134. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 16/06/16
    JAVIER TAJADURA TEJADA, PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UPV/EHU
    “El pase foral y el cumplimiento de las leyes”
    El Tribunal Constitucional es el único órgano que puede anular una ley en el caso de que sea contraria a la Constitución. Esa potestad no puede ser atribuida a ningún otro órgano
    En el contexto del debate sobre el futuro del autogobierno de la Comunidad Autónoma Vasca, y la posible reforma del Estatuto, el lehendakari Urkullu ha reivindicado la recuperación del llamado pase foral como un instrumento de ‘autodefensa’ frente a posibles vulneraciones estatales de las competencias autonómicas. La Disposición Adicional Primera de la Constitución, que ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales, proporcionaría –según algunos juristas– la cobertura constitucional necesaria para introducir el pase foral en nuestro ordenamiento jurídico. Frente a esta tesis considero, por las razones que voy a exponer, que el pase foral es incompatible con la cláusula de Estado de Derecho. Pase foral y Estado de Derecho son categorías incompatibles.

    El pase foral es una institución del siglo XV en virtud de la cual, en los territorios forales, se podía suspender la aplicación de aquellas decisiones adoptadas por el poder regio (Corona de Castilla) que se consideraban contrarias al Fuero respectivo. La obtención del pase foral era así un requisito necesario para la aplicación en los territorios forales de las normas de la Corona. En este sentido, ha sido definido como «el derecho de acatar una norma pero no cumplirla». En ello reside la esencia de la institución: el derecho a no cumplir la ley. En el contexto actual, de lo que se trataría es de crear en la comunidad autónoma un órgano al que se atribuyera la facultad de enjuiciar las normas del Estado y verificar su compatibilidad con el Estatuto y con las competencias del País Vasco. En el caso de que su juicio fuera negativo, esto es, determinase que la ley estatal vulnera el autogobierno vasco, el resultado sería el «incumplimiento» de la ley estatal.

    La argumentación de los defensores del pase foral se basa en una premisa cierta: no hay autogobierno sin garantías, por lo que la interpretación del reparto de competencias no puede quedar al arbitrio de una de las partes. Ahora bien, esa garantía –tanto de las competencias autonómicas como de las del Estado– ya existe, y, de la misma forma que en todos los Estados constitucionales que se conocen reside en un Tribunal de Derecho, en nuestro caso es en el Tribunal Constitucional. Este es el único órgano que puede anular una ley –aprobada por los representantes de los ciudadanos– en el caso de que sea contraria a la Constitución. Esa potestad no puede ser atribuida a ningún otro órgano.

    La Disposición Adicional Primera de la Constitución, a pesar de su ambigüedad e imprecisión, tiene unos límites claros. Su segundo párrafo precisa que la actualización del régimen foral se llevará a cabo «en el marco de la Constitución». Ese marco es el del Estado de Derecho, una estructura institucional que tiene como uno de sus elementos esenciales «el imperio de la ley», es decir, el obligado cumplimiento de las leyes. Baste recordar el artículo 9 que consagra los principios de legalidad y seguridad jurídica con carácter general; el artículo 103 que respecto a las administraciones públicas dice que actuarán con «sometimiento pleno a la ley»; y el 117 según el cual los jueces están sometidos únicamente «al imperio de la ley».

    La creación de un órgano al que se le atribuya la potestad de decretar «el no cumplimiento de la ley», tal y como propugnan los defensores del «pase foral» es incompatible con los preceptos constitucionales citados. El principio de Estado de Derecho exige el cumplimiento incondicionado de todas las leyes, incluso las que puedan reputarse por algunos como injustas, vulneradoras de derechos de las personas o de competencias autonómicas. Y esto rige para todos los ciudadanos y todos los poderes públicos, incluidos los jueces que no pueden dejar de aplicar una ley (salvo que sea contraria a una norma europea). Si un juez tiene que aplicar una ley que considera contraria a la Constitución tiene que plantear ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad y queda vinculado por su respuesta. Tanto la Administración como el Poder Judicial están obligados a cumplir las leyes aprobadas por las Cortes.

    Una vez aprobadas, las leyes pueden ser impugnadas ante el Tribunal Constitucional. Sólo él puede anularlas. Mientras la ley no se anule hay que cumplirla. A salvo los procedimientos en que se prevé la suspensión de la norma mientras el Tribunal se pronuncia. El Tribunal Constitucional es, por tanto, el garante del autogobierno vasco, y el único sujeto legitimado para anular una ley estatal vulneradora de las competencias autonómicas. Una institución que no es ni puede ser concebida como órgano bilateral sino como un Tribunal de Derecho, independiente, y sometido sólo a la Constitución.

    Ciertamente, el Tribunal Constitucional atraviesa una profunda crisis. Su auctoritas es cuestionada debido a determinados nombramientos de magistrados y a sentencias en las que los argumentos ideológicos y políticos prevalecen sobre los razonamientos jurídicos. Pero en este escenario, las legítimas propuestas para perfeccionar el sistema de garantías del autogobierno deben orientarse a reformar y mejorar el diseño del Tribunal Constitucional, y no a resucitar reliquias jurídicas del siglo XV que, si bien pudieron tener un valor y un sentido en el contexto de la Monarquía absoluta, carecen de cualquier tipo de encaje en un Estado Constitucional del siglo XXI.

  135. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  136. luigi dijo:

    Atalanta…(me alegro de su risa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s