Todo va a peor

 

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

PguitarraChikil

Habló el CIS, rey de todos los arúspices y ofreció un pronóstico que ya no deja lugar a dudas: por rigor, por metodología y muy principalmente porque viene a respaldar todo lo que decían las encuestas precedentes y el sentido común de cuantos mirasen el panorama con un mínimo de objetividad.

Las elecciones del 20-D habían dibujado una España ingobernable, pero vistas desde los augurios del CIS eran un retrato optimista de la política española. Si la encuesta acierta, se habrá cumplido el sueño de Monedero, “el fin del régimen del 78” o por decirlo con metáfora pablista “se habrá roto el candado del 78”.

La única posibilidad, siquiera sea teórica, de que tengamos gobierno este verano sería la imposible gran coalición, que en el PSOE no quiere nadie. La alternativa más cercana sería pasar a la oposición, que de momento sólo defienden Felipe y Rodríguez Ibarra. El PP se mantiene en su encefalograma plano de partido más votado, perdiendo entre dos y cinco escaños. Con los que se le caen a C’s sería aún más difícil un acuerdo de Gobierno, eso sin contar con la nula predisposición de Albert Rivera.

El PSOE cree que la cocina de la encuesta del CIS le perjudica. Los socialistas no entienden que siendo el partido al que los españoles sienten más cerca y al que prefieren como ganador electoral, no hay manera de que se centren ante la urna y opten por votar a otros. Así son las cosas. El joven Sánchez tenía razón cuando decía que los españoles querían más al PSOE que las encuestas, hasta un reloj parado acierta dos veces al día con la hora.

Hay razones lógicas. Los españoles son un pueblo que se desprecia a sí mismo. Si eligió para representante en Eurovisión a Chikiliquatre, no hay razón para que no acepte como presidente del Gobierno a Pablo. En realidad, esto revelaría a los españoles (y a las españolas, claro) como un colectivo en trance de desistimiento. ¿Cómo votarse a sí mismo pudiendo hacerlo por otro? Se supone que en el cambio de papeles, Pablo le ofrecerá a Pedro la vicepresidencia que reclamaba para sí el 22 de enero y que Sánchez tenga tentaciones. Frente a los barones del partido es más fácil conservar las llaves de Ferraz si eres vice que si no eres nada. Pero si se cumple el hundimiento socialista, 46-48 escaños menos que los que llevaron a dimitir en otra noche electoral a Joaquín Almunia, Pedro no llegará vivo (políticamente hablando) a la madrugada del día 27.

Él ha cometido un error estratégico al reducir su objetivo al cambio, a desahuciar al inquilino actual de La Moncloa. Si de lo que se trata es de echar a Rajoy, acto que constituye el paradigma del cambio, Sánchez se ha convertido en una amable inutilidad, mientras Iglesias se ha revelado como la herramienta más útil del cambio, la llave Allen de Ikea.

Además, Pablo aporta rencor. Eslava Galán relata en su Historia de España contada para escépticos’ que esto ya pasaba hace mil años, al recibir con palmas a los almorávides: “Como es sabido, a causa de ese hispánico cáncer de la envidia, el pueblo apoya cualquier Gobierno que jorobe al de arriba, aunque a él no le reporte ventaja alguna: se da por bien remunerado con la venganza social”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

379 respuestas a Todo va a peor

  1. Atalanta dijo:

    “…hasta que no canta el gordo no se acaba la ópera.”

    yo “aconsejaría” más a Carmen Iglesias que a Eslava Galán (del que tengo el peor de los conceptos en varios aspectos….”y hasta ahí puedo leer…”)

    habrá que ver y esperar a la noche del 26. No lo digo porque espere milagros pero…

  2. Carlota dijo:

    Los españoles son un pueblo que se desprecia a sí mismo.
    A la vista de los hechos y de los vaticinios resulta muy difícil oponerse a esa conclusión.

  3. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    “No me creo ninguna encuesta que yo no haya manipulado previamente”.
    Pues eso. El día 27 de junio hablamos.

  4. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Unos aportan rencor y otros ideas. Prepotente capitalista

  5. envite dijo:

    En 1933 unas elecciones llevaron a Hitler al poder. Luego, nadie entendía cómo había podido pasar. Y dicen que el pueblo no se equivoca. Hay que fastidiarse.

  6. Carlota dijo:

    El obstinado empeño de los dos grandes partidos en no dejar gobernar al otro tendrá, así, consecuencias indeseadas para ambos, dice Cristina Losada en su artículo gatopardesco, enlazado por Lady Pussy en el lugar acostumbrado.
    Uno y otro han seguido el patrón de conducta nacional según lo explica aquella anécdota, seguramente apócrifa, de los dos capitanes de los tercios de envidia proverbial:
    – “Pedidme lo que queráis” –les dijo el emperador-, “sin más condición que el primero en pedir recibirá la mitad de lo que he de darle al segundo”
    – “Que me hagáis arrancar un ojo”, se apresuró a pedir el más resuelto de los dos.
    Uno ciego y el otro tuerto. Ya no iban muy allá con los dos ojos.

  7. Beckett dijo:

    Ayer dije que el español es un pueblo que vota por odio, don Santiago dice que es un pueblo que se desprecia a si mismo. Creo que las dos cosas son complementarias.

  8. Bruno dijo:

    Sí, pero llegó un candidato espabilado y solicitó: Que me arranquéis un pene.

  9. gastrourroz dijo:

    Todo puede empeorar, efectivamente.
    Muy bien traídas las vidas paralelas de Txikilikuatre (en el futuro cada cual podrá decidir sobre todo, suiza biolivariana). y Pablo Iglesias; hechas a golpe de encuesta, sin pudor ni sentido del ridículo. Votos electrónicos poco transparentes (quien inscribe a los votantes… preguntemos a los Podemos de Euscadiz); y papanatismo popular dirigido por buenafuentes y otros güallomins. Nos quejaremos de que Ikea ha destruido la potente industria (o tempora!!!) carpintera de europa… pero todos vamos alli a comprar nuestros Kakstantërs, el problema es el ensamblaje final.

    [ Jja,ja,ja… Como parábola ha quedado mejor que el e-cuento de la galliina (¿O era de La Lechera?) propuesto por el amo del e-mundo. ] Merci Triquiñ, es ilustrativo.

  10. Feroz dijo:

    Los obcecados votantes de PI no se enteran de que las instrucciones para montar el catálogo de IKEA (Suecia, la socialdemocracia por excelencia es el mensaje oculto) están en griego.

    Ningún periodista le pregunta a Pablo cómo va a hacer él para “acabar con la austeridad”, si gobierna, cuando los eurócratas están amenazando con recortes al dócil Rajoy que es un perfecto “Si señor y mande usted”.

    Lo de dar patadas a “los ricos” en nuestro propio culo, será una amarga forma de despertar para esos descerebrados podemitas.

  11. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(confirmada presencia troll.cat camuflado)…bip.bip.bip

  12. Beckett dijo:

    Estas elecciones son una segunda vuelta efectiva y como tal la gente va a concentrar el voto. Preveo una bajada muy importante del voto de Ciutadans que irá al PP y algo similar con el voto del Psoe que irá a Podemos.
    Con esto quedará un panorama muy difícil de gestionar , todo dependerá de si el Psoe está dispuesto a dar el gobierno a Pablo Iglesias. En caso contrario y dado que el PP y Ciutadans no obtendrán la mayoría se vislumbra un periodo infausto para la política española.

  13. El Capitán dijo:

    Querido maese Feroz, y también esos obcecados votantes de PI desconocen el turbio pasado del fundador de Ikea.

  14. Guillermo dijo:

    No creo que Rivera sea errático en su idea de pactos. Es más, tiene muy claras dos cosas: Podemos NO y Rajoy NO. Del PP nunca ha dicho no. No como Mr NO NO y NO, qué parte de NO entiende. Así le va, por cierto al gran estadista Sánchez.

    Aquí el problema no está en Rivera ni en Iglesias, que tienen un proyecto. Citando hoy a John Muller en El Español, Herrera ha dicho esta mañana que, efectivamente, Iglesias tiene un proyecto y lo sabe comunicar. Que es para salir corriendo y “no parar hasta Baden Baden” pero lo tiene.

    Mariano y Pedro sólo se preocupan de su trasero. Y así nos va. Y nos seguirá yendo hasta que se vayan o les echen sus militantes.

  15. rostro pálido dijo:

    Perdón por desviarme un poco del tema, pero es que si no lo cuento reviento:
    La Cruz Roja ¿Española? (única del mundo en cuyos uniformes no aparece el nombre del país, para no molestar), está pidiendo personal sanitario para los campamentos de refugiados en Grecia. Concretamente matronas, pediatras y ginecólogas. Abstenerse matronos, pediatros y ginecólogos, porque los señoritos refugiados, tan en el límite ellos, tan dramáticos y desesperados, tienen unos gustos muy exquisitos a la hora de la elección de médico.
    Nota: el Servicio Cántabro de Salud paga el sueldo de estas “profesionalas” durante su estancia en Grecia. Supongo que no pondrá sustitutos en sus puestos de trabajo, que está la cosa muy chunga de dinero.

  16. El Capitán dijo:

  17. Desencantado dijo:

    El discurso de Unidos Podemos: Caca, culo, pedo, PIT

  18. Atalanta dijo:

    hay que dar la batalla…la psicológica, también.

    ah….y una cosa. Rivera? quién es Rivera para vetar a candidatos elegidos democráticamente? va un poco sobrado no? Es decir, 8.000.000 de españoles, un poner, votan al PP sabiendo que Rajoy es el candidato a Presidente…y ahora, viene el querubín de chaqueta estrecha, y dice que no.
    …entonces, la voluntad democrática de esos 8 millones , al carajo?

    eso tiene un nombre, chantaje? o es otra cosa? intolerable; o, tal vez, sólo tal vez, es el mandato de quien le financia…?

    “En verdad en verdad os digo que los ciegos verán , los sordos oirán, los cojos…”anduvirán” y El Gran Querubín chupará rueda por los siglos de los siglos…”

    Ata 3,14,16 de Libro de los Hartos

  19. rostro pálido dijo:

    ¿Quién es Rivera?
    Pues un candidato que ha dicho desde el principio que no tiene problema en colaborar con el pp pero nunca con el Mariano y sus cuates. Y con su grupo parlamentario supongo que cumplirá lo anunciado.
    ¿Y quién es el Mariano?
    El candidato auotodesignado del pp con peor imagen en el país y que exige que C´s le apoye para evitar el caos. ¿Eso es chantaje?

  20. mirlopica dijo:

    Interesantísima disquisición la de don Rostro. La + Roja también rinde la rodilla ante la 1/2 Luna (croissant) y pide “…as”. ¿Cómo un matrono le va a ver el txitxi a MI mujera? Prefiero que se muera en el parto.

    Doña Atalanta, su swing al plexo solar de JEGalán lo encuentro demoledor. He leído bastantes cosas del supradicho y unas me gustan menos que otras. Pero ese leñazo que le larga… (Le pido alguna pista para odiarlo yo un poco).

  21. belisario dijo:

    Convendrá saber, llegado el caso, cuántos votantes de Ciudadanos prefieren un gobierno frentepopulista antes que otro presidido por Rajoy, ya que esa disyuntiva parece posible.

  22. Atalanta dijo:

    Sí, sí…si a Rivera lo entendemos todos. Le estorba Rajoy, a él y a sus financiadores…

    Rivera, tal vez, debería aplicarse con la basura de Andalucía y no encubrirla…

    Rivera, no puede dar lecciones a nadie y de “inocente pureza”, menos.

    En qué democracia, un rival veta a otro, salvo que le estorbe…

    porque…pongamos que ante toda España, se acepta el envite del segundón, Rivera…qué hace el PP ante sus electores, sus responsabilidades, la Democracia…

    en fin, estimado Rostro Pálido, cada uno ve las cosas con el color del cristal con el que las mira…

    pero, francamente, hay cosas que tiene pocas vueltas y Rivera, de tanto apretarle la chaqueta, le saltan las costuras…quiere el santo y la limosna.

  23. luigi dijo:

    El PSOE de Pedro: El CIS Campeador

  24. Beckett dijo:

    Caso de que otra vez sea imposible formar gobierno creo que no habría que despreciar la posibilidad que la Troika imponga un candidato de perfil técnico. Un economista de renombre o alguien muy preparado. En este caso habría que al menos exigir que este nuevo Presidente del Gobierno sea español. Bajo ningún concepto, creo, se debería aceptar un Presidente de origen extranjero.

  25. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Creo que la única novedad significativa de la campaña es que será un acertijo sobre si el PSOE permitirá un gobierno podemita/separatista. Con la guinda de que el PSOE es el que menos idea tiene de la solución ni de cuales son sus intenciones. Uno no se atrevería a apostar por nada.
    Un comentario sobre “los podemitas en la intimidad” http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  26. Beckett dijo:

    Y lo de extranjero no lo digo porque sí. Sé que en Washington verían con buenos ojos que el Presidente fuera Mas-Colell.

  27. Charlie Christian dijo:

    Historia breve de España: dictadura, democracia, demagogia.

  28. Guillermo dijo:

    La verdad es que la situación es interesante porque todos tienen parte de razón. Rivera no es nadie para decirle al PP quién deben presentar de candidato. Pero sí que es quién para decirle a sus votantes qué va ha hacer con sus votos, de hecho hace bien en hacerlo. Se le acusa muchas veces de lo contrario y es injusto. Nunca ha renegado del PP, sólo de Mariano. De quien, por cierto, reniegan muchos de sus propios votantes.

    Dicho esto, si como se espera, gana el PP, Rivera tendrá un dilema. Porque si bien la exigencia de responsabilidades políticas es legítima y en el caso de Mariano absolutamente necesarias, sobre él no recae responsabilidad penal alguna. Y las responsabilidades políticas se limpian también en las urnas.

    Por lo que de igual manera se puede argumentar que Mariano tiene que marcharse como que Rivera no es quién si, sabiéndose toda la mierda que rodea a Génova, sigue teniendo el respaldo de la mayoría de votantes. Sería una forma de limpieza legítima.

    Yo sé lo que pienso y lo que quiero, pero desde luego no le envidio el papelón a Rivera.

  29. Triquiñuelas dijo:

    Los candidatos van a lo suyo. Es esperable.

    Vayamos nosotros a lo nuestro que es lo importante

  30. nonpossumus dijo:

    Nunca entenderé por qué Rivera considera aceptable como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez y jamás de los jamases a Mariano Rajoy.
    ¿No será que trata de pescar en el caladero de la izquierda porque sabe que el de la derecha se le ha agotado?
    Ah, no. Que Rivera es un patriota y no juega a eso.

  31. Guillermo dijo:

    Mariano ha jugado desde el día 1 al miedo al frente popular. No ha jugado otra carta. Y le puede funcionar. Y no ha dudado en usar todos los medios del poder para engordar a Podemos y debilitar al PSOE, cosa en la que no ha tenido que esforzarse mucho, la verdad porque lo del soldado Sánchez ha sido espectacular.

    Yo entiendo el miedo. Lo veo en mis amigos, en mi familia. Pero estamos tan cerca de conseguir algo grande, que sería un PP renovado y un Ciudadanos centrista y moderno que me pone correr el riesgo.

    Por otra parte, el Frente Popular da miedo. Pero 4 años más de Mariano…

  32. luigi dijo:

    Catalunya El Gobierno del Mundo

    Que dice Beques (pagando a los mejores o mejoras) que la Tierra, como si de un organismo pluricelular y pensante se tratara, pide a gritos ser gobernada por un catalunyo (de momento nos vale Mas-Colell, que es más que Mas pero menos que Coletta). Y que a ver quién se atreve a llamarle ahora charnego (y así consigue enterarse de una vez quién se lo llama).

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  33. Lehningen dijo:

    QUé rabia. Había escrico un post larguísimo y no ha entrado

  34. Lehningen dijo:

    No sé si ustedes han visto la serie Mad Men. Hay un capítulo en el que sucede algo muy semejante a lo que pasa hoy en España. Un empresario con mucho dinero llega a la agencia buscando que le haga la publicidad de sus empresas. Es un contrato fabuloso. Pero pone como condición que Joan, la secretaria interpretada por Cristina Hendricks, se acueste con él. Por supuesto se escandalizan, pero plantean el tema en una junta, como dejándolo caer, sin llegar a pedirselo directamente. Al final Joan agarra el toro por los cuernos y accede. Todos contentos. Más adelante surge otra situación similar y entonces todos se ponen dignísimos, diciendo que prefieren perder el contrato antes que volver al pedirle a Joan que vuelva a acostarse con el cliente. Y ella les contesta:
    “¿yo me he convertido en una puta para beneficiar a la empresa y vosotros no podéis manchar vuestras conciencias por habérmelo pedido? Sois unos hipócritas.”

    Pues eso pasa hoy en España. Muchos quieren que unos cuantos nos acostemos con el PP, pero ellos no pueden manchar sus conciencias.

  35. Andoni dijo:

    Comienza la campaña electoral: Chiquisloscuatro.

  36. Atalanta dijo:

    …vamos con la burra al trigo…ooootra vez.

    que Rivera no le puede pedir al PP lo que no le pide al PSOE…pongamos que hablo de Andalucía.

    que la corrupción en España no es buena para unos y mala para otros…

    y que un tipo como Rivera, a muchos, no nos cuela su “pureza”…

  37. Guillermo dijo:

    Al respecto de la referencia a Joan de D.Lehningen, posiblemente sea acertada, pero no debemos olvidar que esto es política. Los principios y las posiciones cambian muy rápidamente. Y no lo digo como crítica, es que es así.

    Nosotros no hemos inventado nada. Estas refriegas (siendo suave) para formar gobierno existen en muchos países en Europa. Y para ver el tema Cameron – Boris Johnson en UK sobre el Brexit. Y son del mismo partido. En todo caso somos nuevos en esto. Lo único sorprendente es la actitud tan torpe del soldado Sánchez.

    Recomiendo encarecidamente, ahora que Obama ha dicho que está deseando hacer campaña con Clinton, que se refresquen los debates de primarias para la primera nominación demócrata que obtuvo Obama contra Clinton. Vamos, para verlo repetido todo. Y al día siguiente, Madame Secretary. Y santas pascuas.

    Nos falta, creo, darle cierta normalidad a algunas cosas.

  38. Pirracas dijo:

    Tiene usted don Santiago toda la razón al pensar y argumentar que todo va a ser peor tras los resultados electorales del próximo día 26, porque de nuevo, si los pronósticos del C.I.S. se cumplen, la aritmética se impondrá por encima de los deseos y ambiciones de los lideres de los partidos.
    Suponiendo prudentemente que el PP obtiene 120 escaños y Ciudadanos 40, la alianza de ambos solo alcanzaría 160 diputados; si el PSOE se lleva otro merecido varapalo electoral, lo que sería muy deseable (al menos en mi modesta opinión), y obtiene 75/80 escaños, y Unión/Podemoss 85, uno más o uno menos, el posible acuerdo entre ambas formaciones sumaría 160/165 escaños, quedando a falta de 16 para alcanzar la mayoría absoluta mínima.
    ¿Qué significan estos hipotéticos resultados? Pues, que estaríamos de nuevo en una situación prácticamente igual a la del 21 de diciembre.
    ¿Permitirán los barones socialistas al cantamañanas del bonito P.S., que se entregue en manos de Pablo Iglesias? ¿?
    Y en caso afirmativo, ¿consentirán que Podemos/Psoe busquen los votos que les faltan, en el entorno independentista de Cataluña y/o del P.N.V.?, lo que sería ya el desideratum total y el “delenda est Hispania”. Quiero pensar y creer que el disparate no llegue a tal extremo.
    En cualquier caso, toda solución que no pase por un pacto de legislatura entre P.P. Y PSOE, algo inimaginable, dados los odios africanos que el señor Rajoy y Pedro Snchz se sienten mutuamente, abocará, o a un frente popular de consecuencias terribles para nuestra patria, o a unas terceras elecciones en otoño. Esto pondría en evidencia la pésima calidad de que como ciudadanos gozamos los españoles. Somos un pueblo cainita, envidioso, mayormente sería alfabeto, ruin y rencoroso hasta el extremo de preferir empeorar su situación antes de que gane el enemigo.
    En resumen: 1936/39; 2016/????.
    !!! Qué país, qué paisaje, qué paisanaje, Miquelarena, Miquelarena¡¡¡

  39. Pirracas dijo:

    … mayormente semianalfabeto

  40. El Capitán dijo:

    Renault invertirá en su factoría de Palencia 750 millones.
    Volkswagen fabricará un segundo modelo en su planta de Navarra.
    Mercedes aumentará la producción en su planta de Vitoria.

    Tres claros ejemplos de que la reforma laboral del gobierno del PP no ha servido para nada, sólo para crear pobreza y que, por consiguiente, urge derogarla.

  41. Bruno dijo:

    Lehningen dijo:
    Viernes, 10 junio 2016 en 12:28 pm
    También se puede ver el asunto como el que va a una casa de citas y tiene que elegir, o no. Sabe que todas están enfermas, unas mas contagiosas que otras, que no dispone de médicos ni de misioneros, que ellas no tienen propósito de enmienda. Pero que una de ellas va a mandar en la familia.

  42. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente título de la columna de hoy de don Santiago: “Todo va a peor”. Las lecciones e la historia ahí están, pero nadie se acuerda de ellas. Y ahora menos. Por lo tanto debemos ir preparándonos para la que avecina, que no tiene vuelta atrás.

    Por ello, a riesgo de aparecer como aguafiestas, no está demás echar una fría mirada al pasado, con el EJEMPLO DE LA REPÚBLICA DE WEIMAR (1919-1923) Y DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA (1931-1939)
    1)
    El marquesdecubaslibres escribe la siguiente reflexión: (Miércoles, 08/06/2016 a las 13:10) Los cuatro tomos de Döblin sobre la revolución de noviembre del 18 y el conflicto en Alsacia-Lorena resultan de gran utilidad para entender el fracaso de la II República (en paralelo con el fracaso de la de Weimar) y el problema de los nacionalismos en España.

    Un ensayito de Blanco-Valdés en RdL resalta el enloquecido pluripartidismo que había en ambas Repúblicas como causa fundamental en su fracaso, aunque yo añadiría la radicalidad de las izquierdas. La partidofobia de Franco se entiende mejor con esta perspectiva

    Los muy recomendables libros de Döblin se pueden conseguir en librerías; ahora acaba de salir el primer tomo en formato de bolsillo (10,95€)y próximamente, por lo visto, en formato ebook.

  43. comerciante de ultramarinos dijo:

    2)
    En el ensayo citado de Blanco-Valdés aquí se puede leer:

    “… ni la Segunda República española ni la República de Weimar alemana naufragaron por efecto de la profunda inestabilidad provocada por sus disparatados sistemas de partidos, pero lo es igualmente que aquellos no favorecieron, sino todo lo contrario, la estabilidad que una y otra habrían necesitado para hacer frente a sus numerosos y poderosos enemigos. No hace mucho recordaba el profesor Santos Juliá cómo en las Cortes constituyentes de la Segunda República española se sentaban diputados adscritos a veintidós agrupaciones políticas distintas («Confluir en el “espacio bonito”»). La situación en la Alemania de los años veinte no fue mucho mejor: en la República de Weimar la atomización de su sistema de partidos se tradujo, entre otras cosas, en que durante su período de duración se sucedieran dieciséis gobiernos diferentes, es decir, un promedio de uno cada ocho meses y medio4.

    Esas dos terribles experiencias, verdadero paradigma de lo que aconteció en Europa entre 1919 y 1939, indican con una claridad incontestable no sólo la importancia de los partidos en la administración de los sistemas democráticos, sino la íntima relación que existe entre su capacidad para generar estabilidad política y la de la democracia para producir consenso social y, en consecuencia, legitimidad en favor del conjunto del sistema

  44. comerciante de ultramarinos dijo:

    y 3)
    Por su parte la cita de Santos Juliá es del pasado mes de abril:

    … “ en las Cortes Constituyentes de aquella Niña bonita que fue la recién nacida República española se sentaron diputados pertenecientes a 22 agrupaciones políticas, una cantidad que refleja más una situación de fragmentación extrema que de bipolarización, a la que es costumbre atribuir el atroz final del nuevo régimen.

  45. Bruno dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Viernes, 10 junio 2016 en 1:49 pm
    No digo que no, pero me parece una forma de abreviar la historia. Leyéndolo se me ha ocurrido una idea para soliviantar al personal: Franco se levantó contra la casta pluripartidista y se colocó en el poder 45 añitos de nada.

  46. carla dijo:

    Y lo que da más rabia es que los forretis de los nuevos medios de comunicación (Roures, Milikito, Guayómin, Ferreras, Pastor, Trévole…) nos van a traer a esta gentecilla y, cuando la cosa esté ya en modo ruína total, han las trasferencias pertinentes y a ver la corrida desde sus retiros espirituales muy lejos de España.

  47. comerciante de ultramarinos dijo:

    En resumen: en la República de Weimar hubo 16 gobiernos dierentes y en la II República Española un total de 26 gobiernos ( https://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola )

    Veremos, dijo un ciego, lo que depara el futuro a los españoles, ahora que uno de los partidos más valorados en las encuestas y con posibilidades de llegar al gobierno, tiene como objetivo sacar a España de la Unión Europea y del Euro; noticia que se puede leer hoy en el El Mundo.

    Todo va a peor, es el título oportuno y premonitorio de la columna de don SG, el patrón de este blog.

  48. luigi dijo:

    Y en la fotografía a la derecha de la portada,

    Eres más friki que cantar en Eurovisión disfrazado de friki y acompañado de una guitarra de juguete.

  49. Ramius dijo:

    Pues a un servidor le da el cuerpo que esas encuestas se van a estrellar estrepitosamente….

    Va a ser todavia peor.

  50. La telebasura se ha extendido a las hojas parroquiales -digitales y de papel- y, en el caso del socialismo, éstas han pinchado sus flotadores mientras insuflaba modernidad y cariño a los totalitarios…

    — ¡Vamos, venga, oportunidad única, mochilas compatibles con el PSPV, con el PSM, con el PSC, para gobernar socialdemocráticamente, a golpe de reinas magas, en los principales Ayuntamientos de España! ¡y ahora en el Estado español! ¡Vamos, que me las quitan de las manos!

    Joder, qué tropa mediática, con FG asesorando al Janli de El País…

    EQM

  51. Me ha gustado la referencia a los almorávides. Hay que felicitar a la República islámica de Irán: nunca con menos, pudieron soñar con más.

    En referencia a la disolución en el irracionalismo que supone la militancia podemítica, sentencia don KUBALA52 en lo suyo: «Votemos tranquilos que la comodidad no es por el sistema sino a pesar del sistema». Y en eso andan.

  52. Lehningen dijo:

    Señores Bruno y Guillermo. Traía el ejemplo de Jane no por lo que hace ella, sino por el comportamiento de sus compañeros. Jane tiene claras sus prioridades y asume el coste. Los demás también tienen claras sus prioridades, pero no lo asumen. A ellos lo que les gustaría sería que Jane se acostara con el cliente… ¡y que se enamorara de él!, para así poder dormir tranquilos sin el remordimiento de haberle pedido a Jane que se acostara con un baboso para ellos ganar más dinero (Jane también saca tajada, claro).

  53. samuel son dijo:

    Esta mañana he visto un cartel de lo de Posemos con un coranzoncito de colores y unas caras juveniles y sonrientes rematado por un lema como “la sonrisa de un pais” (tampoco hay por que mentar a la bicha). Parece que PI ha decidido que este es un pais de horteras y ahi busca sus votos.

  54. euskalmeteco dijo:

    Para entender mejor de que va todos esto, creo que conviene leer a Chantal Mouffe en el Pais de hoy: El momento populista.
    Trata de explicar un populismo no demagógico que creo que no existe porque me parece que demagogo es el que vence recetes sencillas para problemas muy complejos sin considerar su consecuencias, es decir, un ejemplo del optimismo sin escrúpulos de Scruton.

  55. Parker dijo:

    Ayer en el debate de las chicas pude observar lo siguiente:
    Levy es chabacana a más no poder, no vale ni para ir a heredar. Actitud barriobajera al enfrentarse con Robles como si estuviese discutiendo porque la vecina le ha manchado la ropa tendida.
    Bescansa, parecía puesta ahí por el Ayuntamiento, mejores modales que Levy, pero ni una sola propuesta. Todo el rato hablo de nimiedades sin concretar. El final apoteósico: Para las mujeres que peinan canas… tinte.
    Robles: Metió la pata hasta el corvejón unas cuantas veces y Bescansa no la hizo ni p… caso. La peor de todas, y eso que viene de la Cumbre del Poder Judicial.
    Arrimadas: La que mejor lo hizo de las cuatro. Fue de menos a más y metió unos cuantos zascas a diestra y siniestra. Fue la ganadora a mi parecer(tanto en el debate como en el outfit.)

  56. Mujerárbol dijo:

    Oigan, remeros: ¿de verdad ha sido capaz el amigo PI de salir con una guitarrita, su camisita y esa carita de nene de coro de iglesia vaticanosegunda cum canciones de Joan Báez, en la tele-revoluzión?
    Yo me escacharro: ¿Cambio? ¡¡Pero si ya solo les falta reclamarse partidarios de Godoy el minué!!

  57. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Don Lehningen, soberbio a la par que gratificante, el ejemplo que pone usted sobre la todopoderosa Jane.
    Este simpático personajillo también habla de la república independiente. Jodó, entre catálogos y repúblicas, menuda propaganda para Ikea.

  58. luigi dijo:

    Y también en portada, pero en la fotografía de la izquierda,

    Eres más cursi que cantarle a María Teresa Campos una nana concienciada acompañado de una guitarra acústica.

  59. Bruno dijo:

    Lehningen dijo:
    Viernes, 10 junio 2016 en 3:18 pm
    Lo que puso estaba perfectamente claro. Yo continué con una posible variación cachonda, pero verosímil, del mismo.
    Ya adelanto que mi seguida con Döblin va también un poco a lo mandrón. Aunque sea una deducción posible. Ya me sé que uno no puede condensar la historia en una entrada.
    Puestos a alborotar tengo que manifestar que no estoy de acuerdo con el calificativo de compulsivo a lo de mentiroso. Ningún apremio. Simplemente ganas de engañar al populacho. Pura estrategia. La mentira como sucedáneo de la revolución.
    Y al hilo de las hipótesis sobre lo que pasa. Los que nacimos en la posguerra civil nos dimos cuenta cabal de lo que es la dictadura después de la transición. El que vive en una ratonera cree que eso es el medio ambiente. incómodo, pero habitual. El horizonte en la pared.
    Los de ahora tienen como referencia un gran mundo. No les entra en la imaginación que se pueda estropear.

  60. Bruno dijo:

    Hay un punto que debe de ser una coma.
    Y para rebajar la tensión, un chiste logsiano sobre esa reunión de féminas que me perd:.
    Están las paritarias en un concurso de cultura general.
    Pregunta:
    _ ¿Cuántas son dos mas dos?
    _ Cinco.
    La voz del público, las paritarias:
    _¡Dále otra oportunidad!
    _ ¿Cuantas son tres mas tres?
    _ ¡Seis!
    La voz de las paritarias, ayudando:
    _ ¡Dále otra oportunidad!

  61. El pueblo español se busca a sí mismo y cómo no acierta a encontrarse, porque hay muchos gilipollas en su interior, tiene pulsiones autodestructivas, esperemos que no tan fuertes como las de Venezuela. No obstante, esas pulsiones en Cataluña alcanzan niveles preocupantes. Cataluña toma velocidad en la pendiente.
    Pero creo que hay esperanzas. Pablo Iglesias es mucho peor que Chikiliquatre. Incluso es peor que Raimón.
    Con respecto a mis detractores en cierta cuestión, traigo la opinión de Camacho, que aquí es muy respetado: «Con Rivera estancado –su papel conformista de bisagra tampoco convence a más electores–»

  62. Pussy Cat dijo:

    Esta noche, a las 00:30, en 13TV, entrevista a Rosa Díez.

  63. Benilo dijo:

    Vicente Torres, Viernes, 10 junio 2016 en 8:02 am.

    Estimado D. Vicente, tiene suerte de tener amigos con una mente preclara. Consérvelos.

    Saludos.

  64. jachuspa dijo:

    “Las mentiras, muchacho, se descubren enseguida, porque son de dos especies: mentiras que tienen las piernas cortas, y mentiras que tienen la nariz larga”. Esta es una de las frases que Claudio Collodi insertó en su inmortal obra “Pinocho”. Y él, de mentiras sabía mucho. Era alguien que además de vicioso y borracho, no superó nunca el complejo de Edipo y que apellidándose Lorenzini, antepuso el apellido de su madre al paterno.
    El 29 de octubre de 1933, en el Teatro de la Comedia de Madrid, José Antonio Primo de Rivera expuso los puntos fundamentales de Falange Española. Entre ellos, decía: “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Vamos, decía exactamente lo mismito que el gitano que me está dando tormento por culpita de un querer, sector “socialdemócratas hasta hacerse ricos, feministas hasta casarse y ateos hasta que se cae el avión”.
    Primo, que antes que político era poeta, afirmaba que “no ser poeta está reñido con ser falangista”. Un lapsus lo tiene cualquiera. Salvador de Madariaga insistía: “José Antonio fue un poeta que vio en sueños una España tan bella como irreal”. Como Iglesias.
    En estos tiempos de mistificaciones por parte de los repartidores habituales de retórica populista y periodistas con el carnet de manipulador de excrementos, va a ser necesario encontrar un club como “La Ballena Alegre” que agrupe en torno a él a los jóvenes poetas de la revolución, una vez jubilados Los Calchakis –nada queda de su “Canto de los proetas revolucionarios”- y La Internacional, para que elaboren un nuevo himno socialdemócrata. Aunque no sé si vamos a tener éxito. ¿Hay en Podemos, un Tellería, un Foxá, un Miquelarena, un Alfaro, un Ridruejo o el mismo Primo?
    Hubo un tiempo en que la socialdemocracia española pastaba en los verdes prados de Alemania para formarse. Cuenta Camba, que el comedor de la pensión de Frau Grube, en Berlín, estaba presidido por un retrato de Julián Besteiro. Incluso Araquistáin fue un viejo inquilino.
    Todo lo que el oso germano aprendió en español, después de muchos años, fueron siete palabras: “pan, cerveza, manteca, tonto, comprendo, mañana, mucho”. Hay algunos programas de partidos políticos que despiertan menos ilusión.
    El zoo europeo, últimamente muy agitado, se encuentra dividido por los populistas de ambos extremos. Schopenhauer, que lo vio claro, lo dividió en función de los animales que lo integraban y afirmó que mientras las otras partes del mundo tienen monos, Europa tiene a los franceses. Hecha esta salvedad, el resto del zoológico europeo lo componen, los toros españoles, los osos alemanes y se deja el ganado bovino para los ingleses. No es de extrañar, pues, que la nueva socialdemocracia española, con Iglesias de profeta, haya elegido para dirigir la cabaña nacional, las enseñanzas del circo bolivariano; un espectáculo apropiado para payasos y que tiene a Marx y Engels como alcahuetes. La risa está asegurada.
    Al fin y al cabo si Podemos no tiene bardos suficientes para componer un himno, siempre le quedará el slogan: “Iglesias, Becansa, Errejón, Monedero…gente sencilla, personal y justa que lo ha visto claro”.

  65. Doña Benillo, le agradecería que precisara a qué comentario se refiere y en qué sentido me hace su recomendación.

  66. La TVE del Mariano, tan corrompida como el Sistema y como PP/PSOE, le ha dado ahora por convertir sus telediarios en puro linchamiento contra quien coja por delante.

    Hace unos momentos acaba de contar en el Telediario de mayor audiencia [00:48] que una chica le ha contado a la policía que fue obligada en 2012, por un tercero, actualmente en prisión preventiva, a mantener relaciones con dos futbolistas contra su voluntad en una cita que habría contratado De Gea, quien no se encontraba en el ‘evento’.

    Y acaba TVE la informacióndiciendo que han tenido acceso a tal informe policial -del que muestran un corte- a través de un diario digital y que la propia policía le confirmado la veracidad del documento, que ha sido remitido al juez.

    Es decir, un noticia basada en una chica dice y la policía lo confirma que lo ha dicho. Sin que el asunto haya ido, por el momento, a mayores: no sólo el juez no se ha pronunciado al respecto sino que la propia policía ni siquiera les ha citado a declarar!. Y sin que, suponiendo que fuera cierto, de Gea no ha tenido otro protagonismo, que se sepa, que el de pagar el ‘evento’ a dos colegas.

    Cualquier persona razonable sabe que la divulgación de tal información, pendiente de los indicios de racionalidad que precisa de la Justicia, hunde moralmente y arruina, de entrada, la vida del portero y de su familia, situándolo, además, en una tesitura psicológica muy delicada ante el reto de la Selección española de fútbol. Y todo a escasas horas de comenzar la Copa europea… ¡Qué casualidad!

    Además de desestabilizar gravemente a la propia ”Roja’. Vamos a ver qué hace el marqués Del Bosque y si se porta del mismo modo que en el caso Piqué a cuenta de su independentismo o que se ha portado el R Madrid con el caso Benzema.

    Dicen que el decadente Casillas tiene una flor en el culo y yo espero que el linchamiento citado no le dé acceso a la portería para nuestra desgracia.

    TVE ha rematado el telediario deseando suerte a la Selección. Manda cojones.

    Cada vez hay menos dudas de que el Sistema está podrido y que la presunción de culpabilidad con derecho a linchamiento ya es todo un principio constitucional.

    EQM

  67. loco dijo:

    Don Lehningen, su Jane es la pobre “femme galante” Boule de Suif del genial Maupassant.

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/maupassa/bola_de_sebo.htm

  68. Polibio dijo:

    Todo va a peor porque mientras los partidos esten mas pendientes de las elecciones y del reparto de cargos y de listas en tanto se siguen hundiendo en el descredito social van a ser presa facil de populismos y similares.Esa tendencia es imparable y esta en el fondo de todo hasta que no se rectifique con alguna medida de regeneracion como primarias abiertas de verdad como metodo selectivo, limitacion de mandatos internos e institucionales, incompatibilidades entre cargos publicos y partidistas, tolerancia cero en los casos de corrupcion y rapida asuncion de responsabilidades politicas, en fin medidas que devuelvan, en la medida de lo posible la confianza perdida en los partidos. Ese partidismo a ultranza es lo que cercena la posibilidad de lograr acuerdos, porque si pensase en el bien comun, las soluciones son muchas, desde una coalicion de los partidos constitucionalistas hasta abstenerse para facilitar la gobernabilidad. Pero si lo que se quiere es colonizar el poder en exclusiva entonces no hay salida alguna. Tras las ideologias, propuestas y programas siempre esta el afan de llegar al poder y repartirlo en beneficio del partido y sus miembros. Todo es facil y posible si prima el interes general y todo se convierte en imposible si lo que se pretende es acaparar el poder en beneficio de los partidos. En esas estuvimos el siglo pasado y en esas estamos en el actual, lo que pasa es que las cosas se han complicado muchisimo porque las crisis siempre dejan su huella.

  69. Benilo dijo:

    D. Vicente Torres, en mi intervención de las 4:42 pm, indico la fecha y hora de la suya, a la que me refiero.
    Es el de hoy 10 junio 2016 a las 8:02 am, en la entrada anterior.
    Sólo quería felicitarle por la suerte y el buen gusto que tiene usted, al tener amigos tan perspicaces como el artífice de masaborreguera, que según señala, es amigo suyo.

    Más saludos.

  70. Lehningen dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 10 junio 2016 en 5:09 pm

    ¡Ay, don Loco! ¡Qué más quisiera yo que fuera “mi” Jane.

  71. luigi dijo:

    La sonrisa de un país

    Podemos: Sonrisas Profidel

  72. Espía Ruso dijo:

    Me quito el sombrero D. Jachuspa buenísimo, lo que escribe!

  73. belisario dijo:

    Érase un país que ideó un sistema democrático y se pasó los cuarenta años siguientes instruyendo a los jóvenes para que lo despreciaran. En 2016, el asunto ya no tenía remedio.

  74. D belisario Viernes, 10 junio 2016 en 6:29 pm,

    Exacto.

    EQM

  75. Doña Benilo, he telefoneado a Juan Vicente y le he dicho la opinión que tiene usted de él.
    Saludos.

  76. Don Espía, también dije yo ayer que con don Jachuspa hay que quitarse el sombrero e incluso doblar el espinazo. Me ha telefoneado otro amigo esta tarde, antiguo corresponsal por esos mundos de dios, para decirme que su texto de la presentación es extraordinario. No me ha quedado más remedio que darle la razón.

  77. Belosticalle dijo:

    Buenos días. Permiso para subir a bordo.

    « Además, Pablo aporta rencor»

    Sí, pero también aporta guitarra. Y aporta un ‘programa Ollendorf’’ (*). Que, si no les gusta, aporta otro ‘programa Ikea. Y, como Absalón, aporta cabellera seductora… Cuidado con ella.
    A (des)propósito de cabellos, una décimita,

    Al hombre de todas horas

    San Pedro, en barba y chaveta,
    buen pelo crespo tenía,
    mientras San Pablo lucía
    calvicie nada discreta.
    Iglesias: esa coleta
    que anudas detrás del cuello
    perderás, sin tú podello
    remediar aunque lo intentes,
    cuando, Saulo, experimentes
    tu caída del cabello.

    Aunque poco fruto espero,
    la moraleja no callo:
    Pablo, Pablo, lo primero,
    es que hay que ser caballero
    para caer del caballo.

    _____________
    (*) Una vez más, Patrón: aunque se me ha ocurrido a mí solito, compruebo que no es mío: lleva tiempo en la Red.

  78. Benilo dijo:

    La verdad y no es por presumir de oráculo, pero se presenta un panorama desolador, porque está muy claro que ninguno de los cuatro ¿líderes? encarna una opción alentadora; cada uno cojea de un pie, cuando no de los dos.
    Es una auténtica lástima que el gallego, debido a la inmensa corrupción que anega su partido, no pueda rentabilizar la proeza de haber evitado en 2012 la intervención de nuestro país.

    Para colmo, desde que oí en una tertulia que Soros es el financiador de Podemos y al buscar información he visto que parece que así es, no es que lo vea mal, es que lo veo peor. Un horror.

    Estoy con D. Pirracas, Viernes, 10 junio 2016 en 1:07 pm, que al final de su comentario dice:
    [Somos un pueblo cainita, envidioso, mayormente semianalfabeto, ruin y rencoroso hasta el extremo de preferir empeorar su situación antes de que gane el enemigo.
    En resumen: 1936/39; 2016/????.
    !!! Qué país, qué paisaje, qué paisanaje, Miquelarena, Miquelarena¡¡¡]

  79. Pirracas dijo:

    Gracias una vez más don Benilo por coincidir conmigo en mi comentario de esta mañana sobre la calidad de los españoles.
    Soy consciente de que no habrá gustado a muchos, dado que es bastante duro y pesimista, pero sinceramente pienso que soy bastante objetivo. Como ha dicho hoy mismo Don Santiago, ” los españoles nos odiamos a nosotros mismos”
    Un saludo,cordial,
    M. C.

  80. Rafael Pérez dijo:

    Don Santiago, ¿alguna de las encuestas -CIS o no CIS- se ha preocupado de preguntar la dedicación profesional de los entrevistados? Es que si de los chiquilicuatres lo sabemos casi todo, de sus seis millones de estúpidos no sabemos casi nada salvo que no les importa joder al país, a nosotros y a sí mismos. Por eso convendría tenerlos un poco mejor identificados, para saber si son fruto de circunstancia pasajera o sin han venido -los seis millones, digo- para quedarse. Saludos.

  81. Espía Ruso dijo:

    Así es D. Vicente, los que llevamos ya unos cuantos años remando, echamos de menos sus magníficas crónicas . Se prodiga poco.

    El tomarse a broma, como si un experimento simpático se tratara, el votar a lo incierto, puede traer muy graves consecuencias. Nada que los curtidos remeros ( y remeras, claro),no sepan ya. La diferencia que se observa en las fotos de la entrada, es sustancial. Una, la de chiquilicuatre, nos arroja a la cara, lo que nos importa el festival de marras, cuando se vota a semejante esperpento para que nos represente: un huevo.
    Lo lamentable es que, en la foto de la izquierda, hay demasiados y demasiadas que lo ven como algo divertido, le dan el mismo tratamiento que al tipo de la foto de la derecha, y no es eso.
    La cosa puede ser tan divertida, pasárnoslo tan bien como los griegos, o los venezolanos, pero también les importa un huevo.

  82. Guillermo dijo:

    D. belisario:
    Viernes, 10 junio 2016 en 6:29 pm
    El Quicio de la Mancebía
    Viernes, 10 junio 2016 en 7:04 pm

    Totalmente de acuerdo. Reconozcamos las dificultades en su día pero hemos tenido 40 años de desidia,

  83. PARA EL CARRO dijo:

    El tío beeeket lo flipa!
    Sabe lo que piensan la troika y los americanos; o sea la CIA, el CNI, el M5 y la Stasi en un pack.
    Y, además, tiene la solución : Mas-Cullons!

  84. er tío cascarrabias dijo:

    No alcanzo a comprender que algunos estén empeñados en que los miembros de nuestro gobierno sean españoles.

    Les juro que yo contrataría suizos. No muchos. Con siete Consejeros Federales ellos hacen que aquello funcione como un reloj hecho allí. Igual nos ponían a trabajar y a ganar dinero.

  85. luigi dijo:

    Podemos: Los experimentos con cóctel-gaseosa.

  86. Parmenio dijo:

    Los españoles vamos a descubrir, a las malas, que los actos tienen consecuencias. Iglesias no es una enfermedad, Iglesias es un síntoma. El sistema educativo público forma en valores tóxicos para la nación creando generación tras generación de confundidos que se unen a los que ya venían así de fábrica hasta el punto en que el colegio electoral ha llegado a un punto de saturación donde una opción de extrema izquierda disparatada puede superar al PSOE, un partido muerto (y bastante disparatado, también).

    El problema viene porque la crisis de sustitución entre los socialistas malos coincide con una crisis de identidad en el universo conservador donde el equipo dirigente del partido ha ido dejando abandonados a sus votantes por el camino en el trascurso de una legislatura indescriptible; el adelgazamiento del respaldo a los conservadores ha llegado al punto donde no puede aprovechar el colapso de sus adversarios porque bastante tiene con intentar evitar los cascotes del suyo. Y luego está lo de los socialistas buenos.

    Yo creo – y es una opinión muy personal y nada coincidente con mi entorno- que un socialista bueno es el único ser aún más peligroso que un socialista malo; y lo es porque siempre esperas que no hagan lo que parece que van a hacer mientras aseguran que no lo van a hacer y, finalmente, siempre lo hacen. Siempre acaban aprobando el Estatut; o destrozando la educación; o aceptando las premisas del enemigo; o pidiendo el voto para el líder tóxico; o lo que toque. Siempre. Y luego, lo que es peor, van y lo explican. Siempre.

    Bueno, a lo que íbamos, creo que el socialismo bueno se está agrupando alrededor de C’s y eso no augura nada bueno. Ojalá esta vez también esté confundido pero si Iglesias es un síntoma, no es un síntoma de nada bueno. Puede que una de las raíces del problema tenga que ver con que la España del 78 no es tanto un Estado de Derecho democrático como un Estado de Derecho antifranquista. Y no es lo mismo. Ni parecido.

  87. Belosticalle dijo:

    La España del 78 no es tanto un Estado de Derecho democrático como un Estado de Derecho antifranquista. Y no es lo mismo. Ni parecido.

    Don Parmenio, diana. Como de costumbre, a pulso y sin mira telescópica ni nada.

  88. Belosticalle dijo:

    Aprovecho lamentar que ‘he gritado’ (con las negritas), para glosar que tampoco las autonomías de primera son autonomías españolas, sino antiespañolas. Que tampoco es lo mismo, sino lo contrario.

  89. Lehningen dijo:

    Don Parmenio. Totalmente acertado su comentario sobre los “Socialistas Buenos”. Me parece muy acertado.

  90. chatarra dijo:

    Don Parmenio ¿Pero no eran los enfadados del PP el alimento de Cs.?. Ya sé que no,o no todos o no los más importante. Por cierto,¿cuándo puede un “socialista bueno” hacerse bueno de verdad?. ¿O no puede?. Jolín,ahora que algunos quieren hacer un club de fans de Corcuera, Tal vez la familia Pagaza, o Nicolás Redondo,o Teo Uriarte o los que pedían a Zp, en carta abierta que el Psoe debiera de romper cualquier acuerdo con Izquierda Unida por su posición con respecto al nacionalismo vasco,no entrarían entre los buenos. Se me antoja que la posibilidad organizativa e instrumental que puede ir dando cuerpo a una alternativa seria, nacional,viene de agrupar un capital político de UPyD(los restos organizados); Cs, que ya electoralmente se ha situado como núcleo principal y básico y, tal vez, de ese sector del PP, crítico, entorno a la Red Floridablanca. Pero si se cree, erróneamente a mi juicio,que el factor electorálmente útil es centrar los esfuerzos en votar al PP para salvar a Rajoy, arguyendo que es lo “único útil”para salvar a España del frentepopulismo estamos buenos. ¿Cómo son los del PP buenos?. Bueno, Maestro, un abrazo,que voy a oir a Rivera en 24 Horas.

  91. Don Parmenio, estoy de acuerdo con esto «Puede que una de las raíces del problema tenga que ver con que la España del 78», la situación actual surge de esa Constitución. Su idea de que es una Constitución antifranquista es brillante y verosímil, pero creo que no es del todo exacta. Los constituyentes estaban embebidos de su importancia, se veían a sí mismos como personajes históricos, se tenían por demócratas de pura cepa, y todo eso no era más que una ilusión óptica suya. Les faltaba mucho para ser demócratas e ignoraban mucho más de lo que sabían. Si hubieran sido personas responsables habrían redactado una Constitución basada en ideales y no en componendas.

    Por si alguien quiere entretenerse leyendo: “España tiene muchas cualidades latentes u ocultas”
    http://elgareategui.blogspot.com.es/2016/06/vicente-torresespana-tiene-muchas.html

  92. Hoy, me he levantado socialdemócrata, ¿a quién voto? Todos los que se presentan son partidos socialdemócratas.
    Cada vez lo ponen más difícil. Antes era más fácil: derecha/izquierda. Dentro de la derecha: liberales, conservadores y democratacristianos. Dentro de la izquierda: socialistas y comunistas.
    Eso sí a la hora de las siglas aumentaba la cosa exponencialmente-

  93. comerciante de ultramarinos dijo:

    Para el fin de semana les traigo aquí un obsequio: el libro de Javier Aguado (Gengis Kant) “A kantazo limpio. Memorias de un filósofo” maravillosamente editado por ÇHØPSUËY EDICIONES · HAY COSAS QUE NO SE HACEN POR DINERO. : http://dstats.net/fwd/hcvk3
    http://www.chopsuey.es/archivos/6410#comment-97058

    Por cierto, el último libro del patrón don Santiago “Humaredas perdidas: Presentaciones, comentarios, discursos (2006-2015) Versión Kindle”, también muy bien editado, aún no tiene enlace directo desde el blog.
    El libro lo pueden encontrar ustedes aquí y comprar en 1Clic:
    https://www.amazon.es/Humaredas-perdidas-Presentaciones-comentarios-discursos-ebook/dp/B01F1AFI6O/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1465593360&sr=1-1&keywords=santiago+gonzalez

  94. kepaminondas dijo:

    Buenas noches
    Los españoles son un pueblo que se desprecia a sí mismo, entre otras razones, porque padecen un desconocimiento casi absoluto de su impresionante historia.
    Por ejemplo, ignoran todo sobre cómo convertimos el Pacífico en un lago español; sobre la Reconquista o la Conquista de América solo conocen lo malo y creen, así se lo han contado, que la Transición fue la continuación de la Guerra Civil por otros medios,
    Naturalmente se desprecian.

  95. Para que vean cómo está el tema, el gran debate sobre el que no se pronuncia ningún partido.
    Así, ¿cómo vamos a elegir con conocimiento de causa?

  96. Benilo dijo:

    D. Parmenio, Viernes, 10 junio 2016 en 9:22 pm
    Yo, que no soy tan sutil, no distingo entre socialistas buenos y malos. En mi opinión, todos son lo segundo.
    Usted, en uno de sus párrafos dice “y lo es porque siempre esperas que no hagan lo que parece que van a hacer mientras aseguran que no lo van a hacer y, finalmente, siempre lo hacen. Siempre acaban aprobando el Estatut; o destrozando la educación; o aceptando las premisas del enemigo; o pidiendo el voto para el líder tóxico; o lo que toque. Siempre. Y luego, lo que es peor, van y lo explican. Siempre.”
    Disculpe mi enmienda, pero creo que no es que lo expliquen, sino que es aún peor, porque lo que en realidad hacen es justificarlo y no contentos con ello, encima quieren convencer a los demás de lo bien que lo hacen y de lo oportuno que es que lo hayan hecho así.
    Vamos, lo que se conoce vulgarmente con hacernos comulgar con ruedas de molino y que aplaudamos.
    El malhadado P$O€, es el partido, en la más amplia acepción de la palabra, que en todos sus años de existencia, más daño ha causado a España y los españoles y si ahora está en trance de desaparecer, yo, que no lo veo como una desgracia ni mucho menos, como ahora se está oyendo de manera reiterada, es única y exclusivamente por su deleznable comportamiento para con sus compatriotas, que aunque ellos crean que somos tontos, no lo somos tanto como se suponen.
    Siempre he creído que en esta vida, antes o después, cada uno queda como le corresponde y a ellos, después del maldito ZP, que llegó a la Presidencia del Gobierno, como llegó, ya sabe, les ha sobrevenido el diluvio.
    En este valle de lágrimas, en muchas ocasiones, no hay justicia, pero la divina siempre existe.

  97. Benilo dijo:

    D. kepaminondas, Viernes, 10 junio 2016 en 11:28 pm

    Totalmente de acuerdo con usted.
    Una inmensa mayoría de españoles desconoce nuestra extraordinaria Historia, porque como sabe, aquí apenas se lee.
    Muuuuuuuuuuuuuchos, lo más que leen son los carteles del Metro, si acaso. Nuestro país disfruta de toda una panoplia de mastuerzos, que nunca se acaba.
    Ahora, eso sí, se saben la vida y milagros de la panda de manipuladoras, busconas, chismosas, garañones, rateros y rufianes que salen en las revistas de peluquería y en la basura de los programas televisivos que les “echan” para tenerlos domesticados y sin desasnar. Y que siga la juerga, que esto es Jauja.
    Por eso España es terreno abonado para aventureros sin escrúpulos y con ambición desmedida.
    Saludos.

  98. Benilo dijo:

    Yo, la verdad es que antes de las elecciones del 20 D, cuando ya se sabía fehacientemente que habría nuevos partidos en liza, pensé que PPy P$O€ formarían una gran coalición para hacer un frente común y que los nuevos no les comieran la merienda y así poder seguir como hasta entonces.
    A la vista de los acontecimientos, parezco Caperucita.

  99. Pirracas dijo:

    Esa justicia divina que usted, mi estimado Don Benilo, da por sentado que existe, o no es perfecta, o a veces esta distraída, o ejerce su divino ministerio con cierta frivolidad, porque haber consentido que en nuestra patria alcanzara el gobierno de la forma en que lo consiguió un tipejo tan deleznable y descerebrado como Zapatero, o es una muestra de que somos un pueblo que nos merecemos un castigo tan cruel, o no es tal justicia divina.
    Por que !!! hay que ver cómo dejó a ESPAÑA tras sus siete años de disparates y (perdón por el sustantivo) cabronadas…¡¡¡ Jamás desde la época del rey felón, Fernando VII, jamás, ha padecido nuestra nación tantísimo daño !!!

  100. D. Parmenio Viernes, 10 junio 2016 en 9:22 pm,

    en mi opinión, antifranquista, anticristiano, anticastellano, antieducativo, y antiespañol.

    Y seguramente me quedo corto.
    Por eso el asunto tiene tan mala pinta.

    EQM

  101. Benilo dijo:

    D. Pirracas, esa justicia divina que menciono, en ocasiones tarda en llegar, no suele ser inmediata, pero siempre llega.

    Ese tipejo al que alude y que de sobra sabemos cómo consiguió encaramarse al sillón de la Moncloa, es el que ha conseguido cargarse a su malhadado partido.
    Obviamente no nos merecemos ni haber tenido de presidente a ese maldito, ni muchísimo menos que llegara a ocupar la primera magistratura de nuestro desdichado país en las circunstancias con las que llegó.
    Y como creo sinceramente que hay justicia divina, aquella aciaga masacre que a él le supuso ese encumbramiento y a su partido, regresar a la primera línea del latrocinio patrio, con el paso de aquellos años de desmanes sin fin, ahora se transforma en el principio de su extinción. Va a ser su tumba.
    Saludos.

  102. El Capitán dijo:

    Genial el concejal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral. Menudo zasca le mete al ignorante Monedero.
    https://mobile.twitter.com/corralcpedro/status/741384160137338880

  103. Don Kepaminondas, si los catalanes conocieran la historia de Cataluña los nacionalistas no les podrían tomar el pelo. Pero es que tampoco el resto de España conoce la historia de Cataluña y eso hace que se trague la mayor parte de las bolas.
    Curiosamente, hoy en día se lee mucha novela histórica, pero se conoce que lo que queda tras las lecturas no es precisamente el contexto histórico en el que se desarrolla la acción.
    La generación del 98 indagaba en las causas por las que España había llegado a aquella situación.
    En la actualidad, una las cuestiones pendientes es la guerra incivil. No hay modo de que se acabe.

  104. Buenos días a todos, el 11 de junio ETA no asesinó. Que tengan un buen fin de semana.

  105. Lo de la justicia divina me hace gracia porque nunca pensamos que vaya a recaer sobre nosotros, sino siempre sobre los demás. Sin embargo, algo parecido a eso podría darse de forma instantánea, porque todas las decisiones que se toman y todas las elecciones que se hacen afectan al cerebro del propio sujeto que las lleva a cabo. Uno no poder votar a Bildu y ser buena persona al minuto siguiente. Como decía De Quincey, si uno se permite un asesinato…

  106. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  107. Pussy Cat dijo:

    Antonio Elorza
    Autohipnosis

  108. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater
    La Feria

  109. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy
    Un himno para el PP

  110. Pussy Cat dijo:

    El final de la escapada

    El Correo / JOSU DE MIGUEL BÁRCENA ABOGADO Y PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL

    La CUP, partido antisistema, ha alcanzado la centralidad en Cataluña, convirtiéndose en la formación que decide el ritmo y las decisiones en las principales instituciones.

    La mayor parte de los medios de comunicación ha interpretado que el proyecto de ley presupuestaria que recientemente se ha votado en el Parlamento de Cataluña, se correspondía con los ingresos y gastos previstos para el año 2017. Es conveniente salir del equívoco: lo que la mayoría parlamentaria ha rechazado, a través de enmiendas a la totalidad de devolución, eran los presupuestos para el año en curso. Porque desde que Artur Mas comenzara la escapada independentista en el 2012, en Cataluña se han prorrogado casi siempre las cuentas del año anterior, hurtando al Gobierno autonómico del instrumento esencial para poner en marcha el programa político y electoral de los partidos que lo sostenían.

    Este año los presupuestos eran decisivos. No porque fueran más expansivos o más atentos a los acuciantes problemas sociales que se viven en el Principado. Lo eran porque debían dar soporte al proceso independentista: se trataba de financiar adecuadamente las nuevas estructuras de Estado e impulsar la ley de transitoriedad jurídica que los consejeros áulicos de la Generalitat habían ideado para hacer efectiva la secesión en 18 meses. Han pasado casi nueve meses desde las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre, y todas las intentonas del Parlamento e instituciones regionales para desconectar normativamente con España están empantanadas, camino de anularse, en el Tribunal Constitucional.

    Como se sabe, la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno de Puigdemont está compuesta por Junts pel Sí y la CUP. La elección del presidente de la Generalitat fue un drama que casi aboca a las elecciones en el mes de enero. Finalmente, en una maniobra esperpéntica, el líder del proceso independentista, Artur Mas, fue descabalgado para que la formación antisistema otorgara su apoyo en la investidura. Desde ese momento, han pasado pocas cosas de relevancia, excepto una: la CUP, partido antisistema, ha alcanzado la centralidad discursiva en Cataluña, convirtiéndose en la formación que decide el ritmo político y el contenido de las principales decisiones que se adoptan en muchas de las instituciones.

    Yerran por tanto Mas y Puigdemont cuando declaran sentirse engañados y estafados por el partido de Gabriel, Baños o Fernández, señalando que no son socios de fiar. Yerran o no dicen toda la verdad. La CUP es una formación asamblearia, por lo que la posibilidad de que los pactos y los acuerdos que suscriben gocen de estabilidad es bastante improbable: cada toma de posición importante se somete a la voluntad democrática de las bases. Todo el mundo lo sabe.

    Por ello, cabe pensar que el desacuerdo presupuestario sea en realidad una rectificación en toda regla, que sin duda afecta de lleno a las esperanzas y expectativas de los que veían cercana la independencia. Resulta difícil de creer que de la imaginación de Junqueras o Turull no pudiera salir alguna propuesta concreta para satisfacer simbólicamente a la formación anticapitalista. Precedentes no faltaban.

    Esta hipótesis parece confirmarse con la propuesta realizada por Puigdemont en el mismo pleno que daba por finiquitado el proyecto del presupuesto para este año. Se someterá a una cuestión de confianza en el mes de septiembre ante el Parlamento catalán. Es probable que el presidente y lo que queda de Convergència hayan incluso pensado en disolver la Cámara y convocar elecciones. Ello es imposible por razones jurídicas y políticas: el Estatuto de Cataluña impide ejercer esta facultad durante el primer año de legislatura y el partido que ha gobernado Cataluña durante casi 30 años está inmerso en un proceso de reconversión en el que busca renovar liderazgos y dar sentido a un proyecto ideológico desnortado. En este escenario, conviene no mermar aún más un poder electoral en franco declive.

    La cuestión de confianza es uno de los instrumentos clásicos que articulan la responsabilidad del Gobierno frente al Parlamento. Se utiliza para medir el grado de apoyo con el que cuentan los ejecutivos, como consecuencia del descrédito ante la opinión pública o la falta de apoyos parlamentarios. Su contenido puede versar sobre el programa, una declaración de política general o sobre una decisión de excepcional trascendencia, como puede ser el caso. Basta la mayoría simple del Parlamento catalán para que la moción de confianza salga adelante.

    Si no consiguiera esta mayoría, cesaría automáticamente y la Cámara debería elegir un nuevo presidente, no se convocarían elecciones de forma inmediata. Se suele decir que las mociones de confianza son instituciones de escasa utilidad: nadie las presenta si no son para ganarlas. Es este el motivo por el cual no se presentará en los próximos días, sino en el mes de septiembre. Da la sensación de que Junts pel Sí ha puesto en marcha una política de tolerancia cero con la CUP, por lo que parece muy improbable que se intente reeditar de nuevo un acuerdo destinado a la incertidumbre permanente.

    Queda un cálido verano por delante, donde Puigdemont tendrá que aprovechar las vacaciones para buscar nuevos aliados si no quiere convocar de nuevo elecciones y condenar a Cataluña a un caos institucional sin retorno. Sin embargo, la concreción de los aliados dependerá del resultado electoral del 26 de junio y de las negociaciones posteriores para formar el Gobierno central. Hay que ser muy optimista para pensar que todo esto pueda llegar a buen puerto.

  111. Pussy Cat dijo:

    Daniel Ramírez, nos recuerda que también Maneiro está en la carrera:
    Gorka Maneiro: “Los diputados que no han devuelto su sueldo han humillado a los españoles”

  112. Brunilda dijo:

    Perdonen la intromisión pero de parte de D. Navarth que, como comprenderán, está mucho más allá de muy liado, muchas gracias por las felicitaciones del 8. Y de paso, si fb no me engaña hoy es el cumple de D. Artanis, así que felicidades y que lo disfrute.
    Besos a todos (sin corrección de género).

  113. Parmenio dijo:

    Admirado maestro Chatarra, ya sabía yo que mi poco matizado comentario me iba a colocar de cara a la pared con orejas de burro. Espero que le gustara Rivera, yo no lo vi; una de las ventajas del exilio interior es que puedo prescindir de ciertos ritos. Me da usted varios – y merecidos- azotes por mi comentario sobre la peligrosidad de los socialistas buenos. Le ruego que entienda mi reflexión como un consejo para los niños, algo así como: niño, quiere a tu socialista bueno – porque es bueno- pero que sepas que votará el Estatut –porque antes que bueno es socialista-, esa es su naturaleza y tenemos que vivir con ello.

    Los socialistas buenos son buenos/buenos, pero por ser socialistas harán cosas de socialistas, lo que en el caso español (un Estado de Derecho antifranquista) significa anteponer los valores socialistas a los de la nación (por ser esta un concepto eminentemente franquista).

    Como ud. bien señala, se dijo que C’s era un partido de expeperos. Y no es cierto. Una parte importante del voto a C’s era de desencantados del PP, pero igual de importante – o más- era el voto de desencantados de UPyD o de votantes del PSOE. Pero eso es el voto. En cuanto a cuadros, yo creo que C’s es eminentemente socialista y que la sala de máquinas está hoy controlada por los socialistas buenos catalanes; la élite de la toxicidad; algo así como la versión ideológica del fugu japonés, ese alimento con el que sueñan los gourmets de todo el mundo. La imposición como presidente del gobierno de un señor con concejales en la Asociación de Municipios por la Independencia es una propuesta puramente fugu: solo para gourmets. Yo creo que en las próximas elecciones C’s perderá una gran parte del voto que venía del PP pero la jugada puede salirles bien si consiguen compensarlo con voto proveniente del PSOE o de la abstención. No me parece mal que abandonen la indefinición ideológica, me parece más higiénico que se presenten como lo que son y, personalmente, me alegraré mucho de sus éxitos, tengo amigos ahí e hijos que les votan.

    Me pregunta ud. también por los conservadores buenos y eso es una pregunta trampa porque ud. sabe que uno de los consensos de la transición es que no hay conservadores buenos porque si fueran buenos no serían conservadores (ver “paradoja del lince” en la Axiomática de Churruca). Es lo que hay y por eso los partidos conservadores tienen que disfrazarse de socialdemócratas y andar por ahí progresando de grado a asesinos irredentos, permitiendo y financiando procesos de secesión regional y subiendo impuestos sin reducir gastos. Un conservador para ser bueno tiene que ser socialista.

    Ahora espero que el Patrón suba pronto otra entrada o me voy a pasar el finde disculpándome ante mis muchos amigos socialistas buenos (y ahora también ante los conservadores -naturalmente malos-). Muchas gracias por sus comentarios y no sean muy duros conmigo.

  114. Bruno dijo:

    von Clausewitz diría que palmemos es la continuación del trabajo de zmax por los mismos medios, aunque más refinados e intensos. También es que cuenta con una previa labor de ensayo y error. Y vuelta a empezar.
    No sé porqué hablan de justicia divina si pasamos de la tortura al martirio chino.
    Y habrá que evaluar el comportamiento de la clase política dirigente en el comportamiento cainita del pueblo. Ellos son los que marcan la pauta y se comen el pescado, preferentemente el bacalao. No puede haber capos de la mafia sin bandoleros a su servicio. Y el capo hace al bandolero mas frecuentemente que el bandolero al capo.

  115. Maestro Parmenio, me ha retratado. Toda mi vida siendo conservador e intentando ser buena persona y me lo deja Vd. meridianamente claro. Es mas facil que llegue a comprender a mi mujer que a hacerme conservador bueno.

    Bueno me dedicaré a otras cosas, viendo que mentes mas privilegiadas que la mía definen la tarea como imposible.

    Yo tambien me he ido al exilio, pero solo 50% interior.

  116. chatarra dijo:

    Caramba,vaya manera de empezar el sábado, tiene Vd.,querido Parmenio,tan intensa. Pase Vd. el fin de semana lo mejor que pueda, que siempre será algo menor de lo que se merece. Ya ve que no soy nada duro. Rivera estuvo bien. Aunque Arrimadas ha aumentado el número de enamorados entre mis conocidos. Y mi hija, la segunda, estaba eufórica con ella. Le diré, y no es por hacerle la pelota, que también le gusta mucho “una tal” Gloria Álvarez. Supongo que adivina lo “de no hacerle la pelota”. Salud. (¿Saludo de izquierdas?)

  117. Atalanta dijo:

    sobre Ciudadanos…

    en Granada el “exsocialista” muy listo él, Luis Salvador, ha entregado la alcaldía a los socialistas…pero vamos, entregada como entregó Boadil las llaves a Isabel La Católica; esto es, rodilla en tierra, cerviz hincada, mirada baja, manos oferentes…y ahora que hablen de corrupción …ya!

    sobre Ciudadanos
    en el Gobierno, en el Parlamentillo…en las comisiones de investigación, son ellos, Ciudadanos los que sostiene un régimen, no corrupto, no. Leproso…son sus lazarillos. No hay nada más que leer la trayectoria del tal Marín, virrey del Querubín de chaqueta estrecha…

    bueno, ahí están. no digo yo que no se hagan un hueco en el Retablo de las Maravillas patrias…pero, aquí, vírgen, virgen…como no sea el aceite…

    Ciudadanos Liberales??? no hay nada más que oir a Girauta (por cierto, alguien sabe cuándo se dio el golpe en la cabeza?)

  118. candela dijo:

    Genial Parmenio.

    En cuanto a cuadros, yo creo que C’s es eminentemente socialista y que la sala de máquinas está hoy controlada por los socialistas buenos catalanes; la élite de la toxicidad
    ja ja ja, ja. Cree bien.

    Buenos días.

  119. candela dijo:

    La poca vida inteligente que queda en el PSOE, Redondo Terreros, Leguina y unos cuantos más, saben que su voto a Sánchez es un voto a Iglesias (caray, también un voto a Snchz, esa solución para todos nuestros problemas) y aún así votarán al PSOE porque no pueden hacer otra cosa si no quieren tirar por la borda toda una vida de creencias y caer en la cuenta de ciertas cosas. Eso es duro.

    En fin.

  120. srgs dijo:

    En España, la palabra patria, con el significado moderno, comenzaron a usarla durante la dictadura de Primo de Rivera. El dictador quería crear una conciencia de identidad nacional que se opusiera a la identidad agónica y liberal del período anterior. Para ello sustituyeron la palabra nación, de claros tintes liberales, por la de patria, a la que, aún desprovista de significado, le añadieron matices conservadores. Es también este el momento en que los toros se convierten en la expresión del pueblo español; lo mismo le ocurre al flamenco. Y el estilo arquitectónico nacional se decide que sea el neomudéjar. Como se ve, muchos de los rasgos que la gente cree que surgieron durante el Franquismo, tienen su origen en la dictadura de Primo de Rivera, una etapa en muy conservadora, y en la que el sentimiento crítico de pertenencia a un país se sustituye por otro sentimiento acrítico y sentimental.
    Ahora PODEMOS retoma el sentimiento y el concepto de patria. ¡Y luego dicen que no son reaccionarios!

  121. Gandumbas dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Parmenio, salvo en algunas de sus consideraciones respecto a Ciudadanos.
    La existencia de socialistas buenos y socialistas malos es algo que sólo podemos ver desde fuera. Unos y otros se consideran a sí mismos, simplemente, buenos socialistas.
    Les pasa como a los perros. Un chihuahua blanco y un mastín negro se reconocen el uno al otro simplemente como “perros”, independientemente de su color o tamaño. Y ambos encasillarán a Scarlet Johanson y a Santiago Segura como “humanos”, sin mayores matices. De manera análoga, para los socialistas, buenos o malos, los conservadores somos sólamente fachas. Si hay algo profundamente humano en ser conservador, es que no necesitas ir oliéndole el culo a nadie para saber cuál es tu lugar.

  122. Atalanta dijo:

    ¡¡Patttria o Muerrtee!!! ¡¡Caaaraaajjjjoooo..!!! (aquí careto de Castro, Chaves y Maduro…)

    ese es el sentido que Iglesias le da a la palabra (por supuesto que con el dedito en el esfínter de los suyos)

  123. srgs dijo:

    ¿Por qué cuando se habla de la posible coalición de PP, PSOE y Ciudadanos la llaman Gran coalición y cuando se habla de la coalición Podemos-PSOE y el florero de IU la llaman coalición a secas? El lenguaje no es inocente.

  124. La falta de amor propio ha sido SIEMPRE el mal endémico de este país. Y encima lo han disfrazado SIEMPRE de patrioterismo chulesco.

  125. KUBALA52 dijo:

    Cavando sin fruto en la veta destapada por el Maestro Parmenio, a modo de socialista que no puede serlo…
    Sobre si es bueno que el PSOE se vaya a la porra, alguna perogrullada que no conviene olvidar. Es obvio que el heredero de la bancarrota socialista no sería C,s sino los podemitas. Otra cosa es si es bueno que C,s acabe siendo una especie del antiguo PSP sin Tierno, pero ahora ese es un problema menor. El hecho es que España es un país mentalmente de izquierdas, tozudamente de antiderechas por precisar, y que las antiderechas precisan de una revolución cultural para europeizarse al estilo nórdico. Estarán de acuerdo en que la resistencia a reformarse y modernizarse de la izquierda oficial ha alimentado a la izquierda antisistema y la pone a sus pies. Pero por muy imposible que sea, la única posibilidad de modernización de la izquierda pasa por la izquierda oficial, más concretamente de sus dirigentes. Mientras esta sobreviva existirá la posibilidad de que llegue algún dirigente lúcido, aunque por ahora ni está ni se le espera. Pero temo que aun en la peor agonía la izquierda oficial preferirá ser lacayo de los podemitas y que por tanto la regeneración, si llega a ser posible, tiene que esperar al desastre.

  126. KUBALA52 dijo:

    “a modo de socialista que no puede serlo…”, me refiero a mi mismo, no a Don Parmenio, por supuesto.

  127. loco dijo:

    Don Chatarra, si quiere desengañar a su hija, (la segunda) respecto a Gloria Alvarez, pasele este enlace.
    Como se leia en los vagones de renfe “e pericoloso sporgersi”

  128. carlos dijo:

    Yo solamente espero que el advenimiento de Obama sea para meter a nuestros líderes en la cabeza que hay que hacer la gran coalición PP-PSOE-Cs (grande en escaños 240-250-70%)para una nueva transición…. y dar cierta estabilidad. La pequeña coalición PSOE-Podemos+Nazis (180 escaños máximo-51%) da para cualquier cosa menos para estabilidad.

  129. Andoni dijo:

    El español medio es un buen socialista, que quiere que los demás vivan como comunistas, mientras él aspira a vivir como los conservadores adinerados.

  130. Querido/a Atalanta, que no sé, discúlpeme. Su visión de Ciudadanos no puede ser compartida por alguien como un servidor, que vive en Catalunya, los vio nacer y tenía clarísimo la falta que hacían en mi desoladora tierra de origen. Desoladora, aclaro, por el escaso nivel intelectual y moral de nuestros gobernantes y del uso indecente que hacen de las instituciones, como bien sugirieron el otro día a Cocomocho Puigdemont los de SCC . Hoy, un excelente artículo de Emilia Landaluce en El Mundo habla con más lucidez de la habitual sobre el votante de izquierdas que vota a C’s, entre los que me cuento. Sólo yerra en una apreciación: C’s no es más progresista en España que en Cataluña, pues en esta comunidad se les consideró como progresistas NO nacionalistas (pleonasmo) desde el principio, justo la presencia que faltaba en el Parlament. Que los otros partidos y la prensa local se hayan apresurado a tildarlos de franquistas, lerrouxistas, retrógrados y otras alabanzas sólo es una prueba más de que la base de todo el sistema autonómico catalán es la MENTIRA.

  131. srgs dijo:

    ¿Uds. se acuerdan de cuando los augures siniestros cantaban aquello del naufragio y lo equiparaban, por aquello de la épica, con el naufragio del Titanic? Pues no hubo naufragio. Ahora sí que es mucho más posible ese naufragio pero los augures siniestros callan.

  132. Bruno dijo:

    Yo no soy comunista. PUNTO. Nunca he sido comunista. PUNTO. Ahora soy sociaoldemócrata. PUNTO. Nunca volveré a ser comunista. PUNTO. Jamás he estado en Venezuela. PUNTO. Mis amigas me van a explicar lo que es la socialdemocracia. PUNTO. Ya veremos lo que hago al final de todo esto. PUNTO. Soy absolutamente transparente. REPUNTO.
    La mejor prueba del camuflaje estratégico es que sus compañeros comunistas no han dicho ni mú.

  133. viejecita dijo:

    ¡ Buenos días, tardes ya, a todos !
    He estado leyendo a D.Parmenio, D.Ciudadanomedio, Dª Benilo, D.Gandumbas … , y como ya tengo decidido mi voto al PP, a pesar de las muchas cosas que no me han gustado en su legislatura de mayoría absolutísima, y como sé que no voy a poder hacer nada para convencer a nadie de que el mayor peligro que corremos los españoles, son los secesionismos, y que hay que evitar, como sea, que sean la clave del próximo gobierno , he decidido no volver a leer ni a escribir nada sobre política de aquí al día 27.

    Y me he ido al mes de agosto de 2012, ( se encuentra con toda felicidad, arriba, a la derecha, en Enlaces : mis malos de cine ), y he estado leyendo todas las cubiertas y todos los comentarios de remeros. Y he disfrutado enormemente con ello. Y me da muchísima pena pensar que este próximo mes de agosto, no vamos, los Argonautas, ni p’a chasco, a tener la tranquilidad de espíritu, ni el optimismo, ni la confianza en el futuro, que nos permitieron entonces dedicarle un mes entero, comandados por D.Lindo, D.Artanis, y D. Navarth además, por supuesto de D.Santiago , a comentar películas y personajes de “malo de la película”.
    ¡ Como me gustaría poder echar el reloj para atrás y volver a hace cuatro años !

    Y por cierto, ya que lo he nombrado, y que por lo visto, es su cumpleaños
    ¡ Muchas Felicidades D.Artanis

  134. KUBALA52 dijo:

    Acabo de leer el comentario lírico poético de Martín Garzo sobre el separatismo catalán “Sant Jordi y los dragones”.
    Me parece la crítica más bien enfocada y atinada a este fenómeno, un planteamineto que por desgracia nuestra clase política y en gran medida la intelectualidad y los historiadores es incapaz de exponer, quizás por ser incapaz de percibirlo.

  135. Bruno dijo:

    Don Loco, su enlace me ha dado un susto de muerte. Lo he empezado a leer en serio….sin acordarme de que era una de las suyas.

  136. belisario dijo:

    La bondad, en política, es peligrosísima.

  137. luigi dijo:

    El PSOE de José Luis: El viraje a ninguna parte.

  138. INT. RESTAURANTE CUTRE-CARÍSIMO VASCO. DÍA. En la mesa de al lado a dos pijos de Podemos con disfraz de publicistas. Hablaban bastante alto, tal vez llevados por el entusiasmo. Estaban ya repartiéndose cargos, entre gambas, rodaballo y alvariño. Vienen buenos tiempos para los nuevos trepas de siempre.

  139. chatarra dijo:

    Si en el debate a cuatro,Rivera,consigue mostrar la capacidad de solvencia argumental en el mensaje político que acaba de hacer en Barcelona, sería muy difícil sacarle peros.Por cierto,han tenido intento de boicot. Curiosamente he vuelto a oír en Barcelona,tras la “performace” de los totalitarios en su intento de boicot corear las consignas de “libertad” “libertad” y “soy español,español, español….”. Don Loco,se lo pasaré, a mi hija (la segunda),pero no sé qué efecto le hará. Teniendo en cuenta que como entre master y trabajo mete 56 horas a la semana. de hecho ahora está trabajando, como es de las de 5 más 3 (para la especialización después de la licenciatura) y tiene una hermana(la primera) que en su tiempo decía no importarle el que nos intervinieran porque decía que ella ya estaba “asiatizada”, es autónoma y conocía lo que era facturar 600 por un trabajo, por el que después facturarían 6000,pues me han salido “liberales”. Y cuando la pequeña,tras trabajar en dos clínicas( a horas) y estar en el master de la Universidad”, sale contenta porque ha ganado más de 1200 euros un mes, la otra le dice “Muy bien cariño, dentro de unos años años vas a coger al jubilado de AHV,que se prejubiló a los 50”, hace 18 años. El futuro es brillante

  140. Bruno dijo:

    chatarra dijo:
    Sábado, 11 junio 2016 en 1:28 pm
    El paro es el cáncer que se está llevando esto por delante. Ese es el asunto que deberían tratar de verdad.
    Vengo de la compra y me aborda un joven para asegurarme la pensión. Es de “Recortes, Cero. Los verdes”. Proponen crear 2 millones de empleos fijos y de calidad. (A mí también me gustaría) Para ello: Una gran banca pública y un fondo para el empleo.
    Se me ocurre que no han pensado a qué van a dedicar los fondos que reciban. (O sí)
    FG fué mucho más “modesto”. Creo que fueron 200.000. Y no le salieron.

  141. Atalanta dijo:

    800.000…FG prometió 800.000…

    yo no le niego el pan y la sal, a nadie; a “Siutatans”, menos, y si su líder tiene el cuerpazo que lució Rivera desnudo, pues menos que menos (nota bene: me pareció un pacato tapándose con la manita…en fin ya prometía…)

    y que el salto a toda España lo he hecho a “matacaballo” con desechos de otras lídias, fundamentalmente de socialistas, no hay más que darse un paseo por sus listas y por los problemas que ha tenido su partido durante estos meses en los que el Querubín ha dado más pingoletas que los del Circo del Sol…para qué? pues para retratarse descalificando a Rajoy, interfiriendo en el PP…yyyyyy, echarse en los brazos del necio Pedro. ¡¡Doscientos !!! ¡¡Doscientos!!! acuerdos firmaron…sí, hombre, sí…doscientos!!

    es ese salto, triple mortal para caer…en los brazos del necio Pedro lo que yo critico. Que Siutatans en Cataluña ha sido puntal y “cuerpo”, no lo dudo…perooo, parafraseando a Zavalita, “cuando se nos jodió Rivera…?” Cuando le empujaron a dar el salto y le pusieron pasta con poco tiempo? cuando llenó su partido a marchas forzadas de “arrecogidos”? o cuando le dijeron que ataca a Rajoy burdamente…?

  142. er tío cascarrabias dijo:

    Don Artanis, me uno a su jolgorio sin prevención alguna.

  143. luigi dijo:

    Podemos

    Y en Cádiz, Kichilicuatre.

  144. Hay/ay…

    Hay que contar con que la dirección de los mochileros es bastante menos tonta que la media que
    rige los destinos del PPPSOE. A buenas horas sale A Guerra con su cepillo, diciendo que ZPedro está en el PSOE pero no lo es…

    Por eso quiero destacar la habilidad de los totalitarios al recuperar el patriotismo aunque sólo sea como cuchillo para preparar la merienda.

    ¡Las patrias son fáciles de arrebatar a los apátridas del PPPSOE!

    Hay que ser pero que muy tonto para no darse cuenta de que tus debilidades son sus fortalezas.

    EQM

  145. Francofonia [Francia, 2015], de Alexandr Sokurov

    Grandioso cine de autor, entre documental y mágico, experimenta, sofisticado, humanista, en torno al significante y significado de un museo como pilar de la conservación del arte y, por tanto, de la cultura humana.

    Cuando se accede a un film de esta naturaleza el espectador debe saber que muy pocos directores tienen a su alcance realizar algo tan grande y sobre un tema tan complejo. Y también debe ser consciente de que se trata de una obra de las que antes se denominaban de ‘arte y ensayo, y, consecuentemente, no se trata de un entretenimiento.

    Obra maestra que recorre el trascurso del tiempo cultural a través de un museo de la categoría del Louvre y con motivo de una invasión, la nazi, que tenía su propio discurso al respecto y que no llegó a cumplir su propósito porque dos grandes hombres, uno de cada bando, lo impidieron, pagando un alto precio por ello.

    Fascinante poema fílmico de ‘arte y ensayo’, alrededor del hombre, la idea de cultura y el Museo del Louvre [8 sobre 10]

    EQM

  146. Andoni dijo:

    Sigue el relato.

    (ENTREGA IX)

    Salgo al exterior y me siento en las escaleras que dan acceso al templo mientras espero la llegada de mis compañeros. La mujer me sigue; la invito a sentarse y ella niega con la cabeza aún con el cáliz en una mano y mi pañuelo en la otra. ¡Jóder! Si resulta que tenía un pañuelo en el bolsillo del pantalón y ahora siento el frío de la piedra en el culo, mientras mis calzoncillos reposan sobre una compresa usada. Mi estómago parece un poco más calmado pero el escozor que siento en el miembro no termina de mitigar. ¡Cago en las putas ortigas! Vaya estreno el mío.
    Nunca pensé en hacerme policía: mi sueño era ser ginecólogo –para así poder ver muchos “chochos”) o, en último caso, profesor de tango –para arrimar bien la cebolleta- ; pero mis pocas dotes para el baile y mis bajas notas académicas no dieron para tan cualificadas profesiones, en ese mismo orden. Saqué el bachiller a duras penas (suspendí dos veces tercero de BUP) y decidí presentarme a las oposiciones para policía nacional –estaba convencido que me pondrían como compañera a la tía más buena de la comisaría, o en su defecto a la que tuviera las tetas más gordas- y nos pegaríamos el lote en el coche todas las noches que nos tocara “apatrullar” la ciudad. A la cuarta convocatoria saqué la plaza. Fue una suerte.
    La reconocí en cuanto se acercó a mí repartiendo los exámenes. Nuestras miradas se cruzaron y ella se ruborizó. Yo le quiñé un ojo y supe en aquel mismo instante que había aprobado.
    Mi economía fue escasa, por no decir paupérrima, durante aquellos años de estudio de los interminables artículos de la Constitución española. Mis padres bastante hacían con ponerme, cual antibiótico de larga duración, desayuno, comida y cena cada día, aparte de darme cama y algún que otro billete de veinte euros “pa” tabaco. Así que, de vez en cuando, echaba mano de las típicas tareas que realizan los condenados a formar parte de los abocados a recibir ayudas gubernamentales: encuestador, repartidor de propaganda, vendedor del Círculo de Lectores, encuestador, repartidor de propaganda, vendedor del Círculo de Lectores, y así sucesivamente… y en ese mismo orden también. Pero una vez tuve la oportunidad de hacer mis pinitos en el cine, pensé que podría también ser una solución si lo de policía tampoco daba resultado. Un amigo mío me informó de un casting que se iba a realizar para una película de bajo costo, pero de un director que apuntaba maneras, y que yo encajaba perfectamente con el papel del protagonista que ellos necesitaban. Me acompañó personalmente al lugar de la prueba. Sí, debía ser un film de bajo costo, ya que el barrio no estaba situado en lo mejorcito de la ciudad; ni siquiera en lo peorcito. Me eligieron inmediatamente… En cuanto me bajé los pantalones. Al ver la cara del director comprendí las palabras de mi amigo: apunta maneras. No sólo las apuntaba, sino que perdía más aceite que la moto de un hippy. El rodaje de “Méteme la tranka en la barranka” no fue sencillo. No hubo problemas con los diálogos -eran más bien escasos-, pero es que no lograba concentrarme con tanto: ¡Corten! Corten! Corten! Escuchar la palabra y pensar que en cualquier momento traerían la máquina corta embutidos era todo uno y se me encogía por miedo a que alguien pidiera cuarto y mitad de chopped. ¡Y eso que la coprotagonista estaba de untar pan y moja! Y allí la tenía, delante de mí, ruborizada y entregándome el examen de acceso al cuerpo nacional de policía. Sí, fue una suerte.
    Vaya estreno el mío. Mi primer caso: la simple desaparición de Marcos García, había traído consigo un tipo colgado en la sacristía de una iglesia, un cura muerto en un confesionario y una vieja fallecida por un ataque cardiaco tras darse cuenta de que llevaba contándole sus pecados a un fiambre.

  147. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Así era y así es, tal como lo cuenta. No le sobra ni una coma.
    http://www.abc.es/opinion/abci-historias-gracia-201606111512_noticia.html

  148. Benilo dijo:

    Ciudadanos acabará como UPyD, pero mucho antes.
    Al “niñito catalán”, como yo le llamo, que ni él mismo sabe si sube o si baja, se le ve el plumero *socialdemócrata = socialista, desde las Islas Antípodas y me parece mentira que todavía haya quien crea y propague que es la nueva versión de la ¿*derecha?, como si fuera un PP pero en joven y renovado.
    No se puede ser al mismo tiempo el niño en el bautizo y la novia en la boda. Su propia y calculada indefinición es la que cavará su tumba.

    Está muy claro que hay que inventar nuevos partidos que canalicen el descontento y conduzcan a los discrepantes hacia el interés de las élites económicas y políticas, para que no se desmande el redil.
    La repetitiva y machacona cantinela “del cambio”, que invocan P$O€, C’s y UP, no es más que un disfraz para ocultar el ánimo de permanencia y/o inmovilismo, pero cambiando a los protagonistas, apeando al que está ahora y encaramándose ellos al sillón monclovita.
    El cambio será el de las prebendas y sinecuras que harán rebosar sus bolsillos.

    Tanto Maquiavelo, en su famoso tratado El Príncipe, como en la novela El Gatopardo, de Lampedusa, ya se alertaba de que “A veces, es necesario que todo cambie para que todo siga igual”. Y en eso estamos.

    *socialdemócrata: Así se definen todos los que pretenden abarcar el más amplio espectro electoral.
    *PP = derecha. En madrileño castizo: Amos anda.

  149. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¿Es il·legiple Cataluñya?

  150. belisario dijo:

    Iglesias reclama en Barcelona el referéndum de independencia para Cataluña
    “Aspiro a ser el presidente que reconozca los derechos nacionales de Cataluña”

    Constitución Española

    Artículo 8

    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    Ley 79/1980, de 24 de diciembre, sobre la fórmula para jurar la Bandera de España.

    Artículo único.

    Para Jurar la Bandera de España se empleará la fórmula siguiente:

    «¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?»

    Los soldados contestarán: «¡Sí, lo juramos!»

    El que tomó el juramento replicará: «Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá, y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hilos de ella», y añadirá: «¡Soldados!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!», que serán contestados con los correspondientes «¡Viva!».

    En la fórmula del juramento, la expresión «Soldados» podrá ser sustituida por la que convenga, de conformidad con la condición militar de los que juran.

    Efectivamente, todo va a peor.

  151. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Sábado, 11 junio 2016 en 2:17 pm
    Bueno, pues 800,000, Una nadería frente a los mucho más ambiciosos 2 millones. Estos los han contado. Realmente lo práctico es ofrecer tantos puestos como votantes potenciales. El equilibrio de Lagrange. Un cebo irresistible para cada uno. Luego, descalabrados excepto los afines que ya lo saben bajo mano y han parido los carteles.
    Y pasan de la otra fuerza que está idiota: Toda la manada de votantes, menos los afines aludidos, que son los que van a pagar la fiesta de los elegidos sin comerse ni el bacalao.

  152. Bruno dijo:

    Bueno, los afines descalabrados tambien pagan.

  153. Leonardi dijo:

    Nunca me permitiría aconsejar a la chusma de esta nave, entre la que me cuento, qué deben hacer el próximo día 26 de junio. Pero como siempre hay algún despistado, les recuerdo de qué van los principales partidos que se presentan a estas elecciones.

    Partido Popular: conservador, la derecha de toda la vida.
    Partido Socialista Obrero Español: socialista, antes con sentido de estado, ahora en estado agónico.
    Unidos Podemos: el comunismo de Izquierda Unida más el stalinismo de Podemos.
    Ciudadanos: partido sin referente ideológico, dispuesto a acomodarse al sol que más calienta.

    Si el PP les dice que no son de derechas, el PSOE que van a por la victoria, UP que son socialdemócratas y C’s se sitúa en el centro, no les crean: mienten como bellacos. Saquen sus conclusiones, y que Dios reparta suerte.

  154. Benilo dijo:

    Propongo que los que aquí participamos con nuestras opiniones y pronósticos, organicemos una quiniela y hagamos nuestras predicciones acerca de los dos temas siguientes:
    a) Será “el Conjunto Vacío” el próximo presidente y el “Amado Líder” su vicepresidente o viceversa.
    b) Calcular el número de sociolistos de los “de toda la vida” que después de dejarse los dientes “esmorrados” en la fachada de Ferraz, se alistarán en Unidos…Odiemos.

    Al que más se aproxime le podríamos nombrar “Oráculo del Cambio”.

  155. Leonardi dijo:

    Don Bruno, Felipe González prometió, en efecto, 800.000 puestos de trabajo en la campaña de 1982. Tras ganar las elecciones y perder algo más de 800.000 empleos en esa legislatura, su excusa fue que no había podido hacer nada, porque los puestos de trabajo los crean los empresarios y no el estado. Parece que no lo sabía.

    Fue muy prudente al lado de José Luis Rodríguez Zapatero, el lince de León, que aseguró a los desprevenidos españoles en 2007 que en la siguiente legislatura España alcanzaría el pleno empleo de forma definitiva. No, no fue en un programa de José Mota; lo dijo en serio. El resultado del cambio socialista zapateril consiguió pasar de dos millones a cinco y medio de parados.

    Como dicen los anglosajones, talk is cheap. Y las tragaderas de algunos millones de españoles, oceánicas. Éste es el nivel, y empeora por momentos.

  156. comerciante de ultramarinos dijo:

    ?Y estos payos son los jugadores que nos representan en la Eurocopa de futbol? En Francia lo tienen más claro y los futbolistas puteros, aficionados a menores, no forman parte del equipo nacional :

    http://www.elmundo.es/deportes/2016/06/10/575b224222601d0e1b8b45de.html

  157. Bruno dijo:

    Leonardi dijo:
    Sábado, 11 junio 2016 en 7:04 pm
    FG hizo un gran descubrimiento. Va a resultar que el innombrable llevaba el brazo incorrupto de Santa Teresa para bendecir los puestos de trabajo que le salían de debajo de las piedras.
    Creo que van a poner un test de ignorancia para incorporarlos a las listas. El que sepa algo, a la p. calle y a trabajar para un empresario. Y sin bacalao. Ahí les duele más.

  158. viejecita dijo:

    Gracias D.Andoni por la nueva entrega del Relato.
    Pero tiene usted una intención de Miura, esperando hasta el último párrafo para contarnos lo de la viejuca, y Don Damián en el confesionario… Y no nos dice nada sobre por qué estaba la iglesia cerrada con llave cuando llegaron el novato y la mujer… Y más y más preguntas.
    Espero con impaciencia la siguiente entrega.
    Y gracias, de nuevo.

  159. Doña Benilo, es imposible que Ciudadanos acabe como UPyD. Ciudadanos se autodisolverá. Lo de UPyD es curioso, porque mucha gente recuperó su dinero gracias a las querellas y luego votaron a otros.
    Las cosas se empezarán a arreglar cuando se establezca la separación de poderes efectiva, cosa que prometió hacer Aznar en su día, pero luego se olvidó. En la actualidad sólo lo pide UPyD, por motivos obvios.

  160. loco dijo:

    Don Bruno, ya siento el susto de muerte, yo leo cosas que harian vomitar a alguno de los personajes creados por Don Leopoldo, pero siempre en beneficio de la ciencia.
    Es bueno conocerte a ti mismo, pero lo es mas conocer a tus rivales y, si es posible, transmitir ese conocimiento.
    Por eso cuando algun articulo es especialmente repulsivo, advierto del peligro que comporta su lectura.
    En los buenos viejos tiempos, para visitar estos enlaces, recomendabamos utilizar el desfibrilador a pilas, invencion de Maese Artanis (felicidades), para recuperarnos del shock que nos pudiera causar la boutade.
    Pero el Halcon ha decidido utilizarlo de otra manera: intentar recuperar para la sociedad a quien suelta en publico una tonteria tamaño familiar.
    Como parece ser que al patron no le disgusta ese uso, ahora se advierte del peligro de manera mas suave, en este caso puse una version en italiano de un viejo aviso de renfe a los viajeros.

  161. Benilo dijo:

    D. Vicente, cuando digo que Ciudadanos acabará como UPyD, parto del paralelismo entre ambos, por su componente socialdemócrata, con aromas de los socialistas y porque los dos empezaron con muy buenas perspectivas, pero sólo me quiero referir a que terminará desapareciendo como esa otra formación y además, creo que en menos tiempo.
    En mi modesta opinión, quizás, si sólo se limitaran a actuar en Cataluña, podrían continuar su andadura. Me parece que su presentación a nivel nacional, les viene grande.
    Saludos.

  162. Urbi et Orbi dijo:

    En lo poco que llevamos de campaña ya van unas cuantas agresiones a C’s (fuera, en la calle, sin contar las de aquí quiero decir).

    Afueraparte, me pregunto si todo no sería aún peor sin C’s. ¿Ganaría el PP por mayoría absoluta? De no ser así, como parece, ¿se plantaría cara al posible Frente Popular mejor con un solo partido, el PP, que con dos? No sé si entre bilis y bilis tendría aquí alguien la respuesta.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  163. Atalanta dijo:

    …venga yo me mojo

    OPCIÓN A : Gana PP con 20 diputados más que el 20D y gobierna como pueda y le dejen…

    OPCIÓN B: No hay “sorpaso”, pero PSOE pierde diputados y Sánchez El Listo se autodisuelve con su mujer, famosa empresaria que mal paga y tiraniza a sus trabajdores (¡anda queeee!).
    PSOE se abstiene y El Querubín se ajusta la chaqueta y “pelillos a la mar” a ver si Mariano le echa las migajas (sotto voce, PP y PSOE se ponen de acuerdo en los temas fundamentales; suspenden la Autonomía de Cataluña, hacen cumplir toooodas las leyes, y modifican de una vez la Constitución para que Leonor sea reina…¿se me olvida algo?)

    ¿Iglesias? pues día sí y otro también en los juzgados a contar lo de la pasta…y lo de abrazar niñitos desconocidos en lo de Ana Rosa que por menos te detiene un guardia.

  164. Leonardi dijo:

    Don Urbi, a mí me gusta juzgar a los partidos políticos por lo que veo, no por lo que me cuentan. Tenía grandes esperanzas depositadas en Albert Rivera después de haberle visto batirse el cobre contra el filofascismo catalán, y sigo pensando que algunas de sus intervenciones en el edificio de la Ciudadela son excelentes, pero también creo que no ha dado la talla al pasar a la política nacional. Véase el debate entre cuatro de las pasadas elecciones.

    Tampoco me han convencido ciertas maniobras de ocultación de sus problemas internos en un partido que presume de querer regenerar, él solito, la vida política española. Ni su indefinición a la hora de asuntos de estado que no admiten medias tintas. Rivera representa la cara española de la corrección política, esa estupidez que gobierna el mundo actual por la cual todos los políticos se tientan la ropa antes de decir lo que realmente piensan o quieren hacer y pretender contentar a todo el mundo. Prefiero mil veces la actitud del racista Donald Trump, que ya sé de qué va y no me engaña, que al socialdemócrata Pablo Iglesias, ese mentiroso compulsivo (Santiago González dixit). Ya votaré yo lo que me apetezca.

    En cuanto al resultado de este mes, ganará el PP, pero con C’s o sin C’s no podrá formar gobierno, y la culpa es suya, por no haber limpiado fulminantemente la cantidad de basura que tiene dentro. La poca regeneración de la que presumen se ha hecho porque no les ha quedado más remedio. Que no lloren ahora después de mirar a otro lado durante tanto tiempo.

  165. er tío cascarrabias dijo:

    El candidato peor valorado por los españoles, Mariano Rajoy, se ha permitido hoy en Alicante tratar de desprestigiar a Albert Rivera: “Desconfíen de los que apoyan a los que no quieren sus votantes”, ha dicho. Es lo que hace ya el electorado, que de darle la mayoría absoluta le ha dejado a él en la posición actual.

    Y, no sé, me he acordado de Bolinaga, Mariano.

  166. Artanis dijo:

    Buenas…

    Queridos compañeros de La Argos, les agradezco que se hayan acordado de este remero que anda un tanto en excedencia en cuánto a la participación; si bien, hace no muchas jornadas, tuve el placer -en compañía de Dña. Carlota- de saludar en persona al Patrón en Santiago de Compostela, con la ocasión de la entrega del primer premio que lleva el nombre del lllorado maestro Alvite.

    No se preocupen por la excedencia, porque a la vista está que viviremos esa “maldición de los tiempos interesantes”, en simas que ni sospechábamos cuando nos sentíamos ya bastante enragés por piezas como ZP, Pepiño, Leire y otro polvos que han traído este lodazal.

    Así que, remando nos vemos…

  167. Un saludo a los demás, les he leído, pero no doy para más.

  168. Don Urbi, se dice que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles.
    Yo no he agredido a nadie, sino que me he limitado a decir lo que pienso. Ciudadanos estaba haciendo una buena labor en Cataluña, pero el salto a la política nacional y del modo en que lo ha hecho no sido muy acertado, en mi opinión.

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/06/decepcion-rivera-renuncia-combatir-laimmersio/

  169. Don Artanis, felicidades.

  170. Don Casca, ya que se refiere al candidato peor valorado, cite los nombres del mejor valorado y de quienes le siguen y verá como se le ponen los cabellos de punta.
    Creo que usted sabe que no voy a votar a Rajoy, pero eso no significa que no sepa que, de entre las posibles, es la mejor opción de largo.

  171. Benilo dijo:

    Yo, también me mojo.

  172. Mujerárbol dijo:

    La mojadura de D. Atalanta es la más guay de todas, la suscribo. Jajajaja.
    Añada que, a partir del dia de la formación de Gobierno, a los jubilatas nos suben la pensión un 3% con el dinero que consiguen de Catalugnia que empezará a pagar compensaciones y multas a las Arcas comunes del Estado, por sus variados desvaríos, desacatos a la Ley y Hacienda Públicas.
    Buenas y frescas noches tengantodos vds.

  173. Carlota dijo:

    entre que todo va a peor y que España es una santabárbara en noche de San Juan …

  174. loco dijo:

    Sucribo el articulo de Javi Gracia de la cruz a la fecha.
    Bueno, excepto la expresion “bienquerido expresidente”.

  175. Buenos días actodos, aniversario de Vicente Romero, Juan García, Esteban del Amo, José Millarengo, Andrés Muñoz y Valentín Martín.
    In memoriam

  176. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Amanece nuboso
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  177. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa
    El Perú a salvo

  178. loco dijo:

    Asi no Rivera!

  179. Jose Sin Miedo dijo:

    Ayer echaron a Alicia Sánchez Camacho de Vic. Literalmente: “No queremos mierda”.

    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20160611/402441144636/sanchez-camacho-plaza-vic-plaza-vic.html

    Esta campaña electoral no va al volver al 36.

  180. Urbi et Orbi dijo:

    Efectivamente, así no. Eso es confundir el culo con las témporas. Mal, rematadamente mal ese tweet.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  181. Pussy Cat dijo:

    Idígoras y Pachi
    Chiste

  182. Pussy Cat dijo:

    En “La verdad ofende”, también en La Tribuna del P.V.:
    La regeneración socialdemócrata

  183. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Zarzalejos
    El junio del descontento

  184. Pussy Cat dijo:

    Entrevista a Fernando Savater
    Pablo Iglesias es un señorito

  185. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Para que sepan que aquí estoy, aunque haya decidido pasar de estas elecciones hasta que haya un resultado, en vista de que ya tengo mi voto decidido, y de que sé que lo que yo diga no va a convencer a nadie de nada. Y porque no pienso dejar un sólo enlace de Dª Pussy Cat de D.Rubin , de Dª Candela,etc, ni ningún post de ninguno de los fabulosos escritores de la Nave, sin , al menos, leerlo.
    Pero, entre tanto, me vuelvo a los “Mis malos de cine” de hace casi cuatro años, que me están llenando de añoranza por el pasado reciente, y con los que estoy disfrutando muchísimo. Y eso que la mitad de los Y.Tube de entonces, si una los pincha, te ponen un cartelito diciendo que ya no están.
    Allí que me voy.
    Que tengan un estupendo domingo.

  186. Las encuestas, a medida que se acercan las elecciones, auguran un futuro negrísimo.
    Sánchez despreció la coalición con Rajoy y ahora terminará de chico de los recados de Iglesias.
    Dónde estaba Tombuctú?

  187. loco dijo:

    Ayudando a Ciudadanos.
    Modificando únicamente una palabra, una, esta propuesta del programa gobierno de Ciudadanos seria perfecta.

    2.6. Pacto nacional contra la violencia de género
    “103. Ampliaremos las medidas preventivas, de información, procesales, punitivas y
    protectoras para abarcar todas las formas de violencia contra la mujer( sustituyase por persona. Incluiremos en el ámbito de estas medidas la violencia doméstica, la violencia del compañero íntimo, el tráfico de seres humanos (que afecta principalmente a mujeres y niñas), los crímenes de mutilación genital femenina y otras formas de violencia contra las mujeres
    (matrimonios forzados y delitos de honor, por ejemplo), apoyando todos los esfuerzos
    de la Unión Europea en la lucha contra esta lacra que afecta a todos los países del
    mundo. Adaptaremos la legislación española a las exigencias del Convenio de Estambul
    y las recomendaciones de la CEDAW que España ha ratificado.”

    De esta manera no haría falta la siguiente propuesta por redundante:

    “2.7. Protección de la familia e infancia
    109. Desarrollaremos una Ley de Violencia Intrafamiliar con presupuesto suficiente
    que permita prevenir y detectar situaciones de violencia en el hogar. Contemplará
    medidas de apoyo a las personas que sufran malos tratos y establecerá un protocolo
    abreviados de actuación que agilice los trámites para dar respuesta a las víctimas y
    procure que no vuelvan a caer en situaciones de vulnerabilidad.”

  188. loco dijo:

    Que mal me ha salido!

  189. candela dijo:

    Pero se le ha entendido perfectamente, don Loco. Y lo suscribo.

  190. comerciante de ultramarinos dijo:

    Lean ustedes http://www.República.com : ‘Podemos metió en la trampa al PSOE para provocar las elecciones del 26-J y no esperar a 2019 para llevar a cabo el ‘sorpasso’ con IU’

    Y a Pedro J Ramirez y a Juaristi, enlazados más arriba por Pussy cat y Candela.

    http://www.republica.com/2016/06/11/pablo-iglesias-engano-a-pedro-sanchez-en-la-investidura-cuando-tenia-hecho-el-pacto-con-iu/

  191. comerciante de ultramarinos dijo:

    perdonen ustedes: http://www.republica.com

  192. Pussy Cat dijo:

    El estigma del empresario vasco

    El Correo /IGNACIO SUÁREZ-ZULOAGA

    Desde hace siglos, muchos debieron exiliarse a causa de la extorsión, las demandas abusivas de los sindicatos y la indiferencia social hacia su sufrimiento.

    Uno de los fenómenos que todavía no he alcanzado a entender es la estigmatización social que viene sufriendo el empresariado vasco, sometido a periódicos episodios de violencia desde hace tres siglos. Busco en otras sociedades occidentales y no encuentro una tendencia parecida.

    Una ‘tradición’ que implica una importante rémora estratégica para el País Vasco. La actual ‘aldea global’ facilita el movimiento de personas, capitales e instalaciones fabriles, por lo que muchos entre los más capacitados y esforzados acaban por emigrar de donde tan poco se les valora. Algo parecido puede afirmarse de los jóvenes más capaces, que salen de casa para estudiar o trabajar y acaban por no regresar, pues encuentran en otros territorios ambientes más propensos para afrontar el duro reto de ser empresario.

    En el siglo XVIII, los famosos ‘matxines’ (obreros metalúrgicos) no solo atacaron a las autoridades y junteros que pudieran haber participado en las votaciones que ellos consideraron antiforales, también aprovechaban para asaltar las casas de propietarios de tierras y comerciantes con el fin de quemar todo documento que pudiera recoger títulos de propiedad, contratos o deudas (y como no sabían leer incendiaban también bibliotecas enteras) asesinando a algunos de ellos.

    Los principales protagonistas de esos motines fueron ejecutados, pero muchos criminales quedaron impunes a causa de las amnistías de la Corona. Un ejemplo de las consecuencias de la impunidad nos lo ofrece Alfonso de Otazu en su libro ‘El igualitarismo vasco’. En 1729 un propietario de Azpeitia denunció a uno de sus arrendatarios que le había amenazado de muerte y le había recordado que había sido uno de los líderes de la ‘matxinada’ de 1718. También presumía públicamente de haberle robado y de haber intentado repetidamente asesinarle e incendiarle la casa. La costumbre de atacar a los empresarios continuaría en todos los siguientes ciclos de conflictos políticos. En la Guerra de la Convención, la Guerra de la Independencia y las guerras carlistas les acusaban a los empresarios de ser afrancesados o liberales, excusas empleadas para robar, asesinar acreedores y destruir propiedades que les hacían la competencia.

    El empleo del conflicto político como pretexto para cometer actos criminales ha continuado hasta hace poco tiempo. Recordemos las ‘mediaciones’ de ETA en los conflictos laborales. Durante muchos años el empresario que no cedía ante las exigencias de los sindicatos era secuestrado por los trabajadores o por la propia ETA, además de recibir cartas y llamadas amenazantes, ataques al coche, agresiones físicas, insultos por la calle, pintadas y colocación de efigies suyas ahorcados en lugares bien visibles. Nada parecido ha ocurrido en parte alguna de Europa. Ante semejantes comportamientos me llama la atención que no hayan sido más los empresarios que se han marchado.

    Tales hechos se repitieron durante muchos años, pues las víctimas se encontraban aisladas socialmente y no contaban con el apoyo de sus empleados. Los comentarios amenazantes y los gestos agresivos no eran solo de algunos trabajadores, estos eran liderados pública y repetidamente por destacados líderes –especialmente los de los sindicatos nacionalistas– que vienen compitiendo entre sí a la hora de hacer reclamaciones radicales y descalificaciones personales de los empresarios.

    Queda pendiente el recoger en una tesis doctoral las responsabilidades incurridas por algunos líderes sindicales en la sustentación ideológica del terrorismo al hacer declaraciones condenatorias de quienes luego resultaban amenazados. Hay una gran cantidad de información disponible en las hemerotecas y solo falta recoger los testimonios de las víctimas de esa otra variante de la violencia vasca. Comportamientos que han granjeado a los sindicatos vascos la reputación de ser considerados como unos de los más agresivos del mundo.

    A su favor, hay que reconocer que han conseguido importantes aumentos salariales, estos han provocado la consiguiente pérdida de competitividad de algunos sectores manufactureros, que soportan uno de los costes laborales unitarios más altos de Occidente, hasta el 20% superior a los que puede encontrarse en el Reino Unido. Muchas empresas los vienen compensando mediante I+D+i y continuas inversiones, pero una creciente proporción de quienes soportan los convenios colectivos más elevados han sucumbido o se han deslocalizado, especialmente las filiales de multinacionales y las empresas propiedad de empresarios no vascos.

    Resulta conmovedor observar el callejero de muchas urbanizaciones de España e Iberoamérica, así como el nombre de empresas, casas, hoteles, barcos… realizados por empresarios vascos que debieron exiliarse a causa de la extorsión, de las demandas abusivas de los sindicatos y de la indiferencia hacia su sufrimiento de sus empleados y del conjunto de la sociedad. Ellos han ido poniendo nombres vascos a emprendimientos que debieron realizar lejos de donde fueron expulsados, han llevado lo vasco por el mundo, asociándolo a la creación de valor. Miro en internet y no encuentro un ‘Día del empresario’.

    Los responsables de esas conmemoraciones deberían saber que toda sociedad necesita empresarios y que estos deben ser labrados y resguardados como joyas únicas porque son el motor económico de cualquier pueblo. Y los hechos son abrumadoramente reveladores. Desde el siglo XVIII y hasta los años setenta del siglo pasado el País Vasco importaba empresarios de Inglaterra, Francia, Alemania y del resto de España, desde entonces no hace otra cosa que exportarlos. ¿Cuándo la sociedad vasca va a empezar a tratar a sus empresarios como se merecen?

  193. Pussy Cat dijo:

    La película de Podemos

    El Correo / ANTONIO ELORZA

    La fórmula ‘todos participan, uno decide’ se aplicó siempre y Aranoa nos describe en su película un paraíso democrático. Propaganda bien hecha.

    En sus intentos de seducción a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias trataba de venderle la moto anunciando que Podemos era «una fábrica de amor». A la vista del documental militante que acaba de realizar Fernando León de Aranoa, Podemos tiene tanto contenido amoroso como ‘El lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese. En ambos casos, y salvados los abismos ideológicos, estamos ante un proyecto descarnado por parte de un personaje, dirigido al fin exclusivo de hacerse con el poder. Puritano en nuestro caso, ya que incluso para resaltar la monogamia del líder, aspecto útil para destacar su apego al orden, la hoy diputada Tania Sánchez ha desaparecido de escena, a fin de que salga al final la nueva compañera haciendo pertinentes observaciones para sugerir un ascenso político debido al mérito. Todo vale si el manido «asalto a los cielos» se consuma, sin que se sepa tampoco para qué, ya que el mismo Iglesias advierte al final –es hora de tranquilizar– que no se podrá hacer mucho, ya que ahí está la Unión Europea.

    ¡Ah, sí! Se hará «el cambio». León de Aranoa tiene en su haber una serie de películas espléndidas –‘Los lunes al sol’, ‘Barrio’, ‘Princesas’–, donde invertía y desmontaba las imágenes al uso de una sociedad alegre y confiada. Incluso la primera, al coincidir y competir con ella, fue la otra cara de la aparente contestación de los valores, conciliable con el orden y el ‘happy end’ que Almodóvar ofreció al público en ‘Habla con ella’. Desde tales supuestos, resulta plenamente lógico que León de Aranoa compartiese el sentido del movimiento de los indignados, que estalló el 15 de mayo de 2011, y otro tanto sucedió con la aparición y el auge de un partido político que ha venido a cubrir la demanda, o más valdría decir el rechazo, de sectores importantes de la sociedad española a las políticas y a los actores causantes del desplome económico. Hasta aquí, no hay objeción posible.

    El problema es que a la hora de tomar partido y elaborar una película a mitad de camino entre el documental y la adhesión ideológica, Aranoa se olvida de la premisa principal de su cine: dar cuenta de la realidad, por áspera que esta resulte para el espectador. En sus propias palabras, Podemos. ‘Política, manual de instrucciones’ «tiene vocación de registro», «documenta el camino de Podemos desde su nacimiento hasta entonces (las elecciones de diciembre)», «quiere contar la cocina, el proceso, la discusión».

    Y es preciso señalar que la dimensión de «la cocina», con Carolina Bescansa (y bebé) en el papel de masterchef, la intervención permanente de los especialistas y Errejón como director de escena, permite constatar la modernidad de la técnica electoral que Podemos aporta frente a los viejos partidos, en gran medida factor de su éxito. Ahí están los veintisiete millones de tuits que respaldan y explican la remontada. Lo de registro documental del «proceso», «la discusión», es ya otra cosa, y lo más grave es que Aranoa pretende atenerse a esa vocación, ahora incumplida, de espejo de la realidad.

    Empecemos por el final: la promesa de lealtad a la Constitución, realizada en el pleno del Congreso, ‘happy end’ del documental. Aranoa les ha quitado la voz a los diputados de Podemos, de manera que el espectador solo aprecia que los atuendos son variopintos sin oír las ocurrencias antisistémicas de los nuevos congresistas. Suscribe de este modo el precepto fundamental que guía el discurso de Pablo Iglesias: todo lo que no contribuya o pueda ser un obstáculo a la victoria de Podemos tiene que suprimirse, sea el maltrato a los animales, el tema de la monarquía o la Constitución. Adiós en el filme al «derecho a decidir». En todo caso, advierte, habrá «una nueva Transición», sin decir hacia dónde. El camino de la victoria ha de ser un camino sin espinas, y por eso ahora el odio pasa al desván y lo que se ofrece hoy es «la sonrisa». La cita de Lenin cierra sus discursos, pero sin mencionarle: todo sea por un izquierdismo disfrazado de «transversalidad».

    Una propuesta «para la gente», sola frente a la «oligarquía», con el puño en alto que exhibe siempre para evitar que existan dudas.

    La trayectoria electoral de Iglesias va de una máscara a otra, quedando reducida su identidad, como la de Errejón, a la voluntad obsesiva de ‘ganar’, por encima de toda elección racional. Ganar, ganar, ganar, es la palabra que resuena una y otra vez en el curso de la película. Requisito: no perder el vínculo con la actitud colectiva de Gran Rechazo –renace ‘El hombre unidimensional’ de Herbert Marcuse– que se deriva de la indignación del 15-M. Se trata de un enfoque que legitima la formación de un amplio movimiento sociopolítico, dirigido con mano de hierro por un jefe, un líder carismático. Lenin se funde con Chávez en la mente de Iglesias, pero Aranoa elude ese enlace ideológico.

    Las relaciones con los regímenes populistas y autoritarios de Latinoamérica son recogidas solo en el aspecto positivo, sus experiencias «hay que traducirlas» (Iglesias), mientras Venezuela está ‘missing’.

    El engaño más sofisticado del filme concierne a la aparente participación universal, puesta en práctica, con un líder que se impone por convicción. El truco consiste en olvidar el procedimiento adoptado por Iglesias, un centralismo impuesto por medio de la red, que convierte sus propuestas en imbatibles.

    También hay engaño en contar las cosas, sin su origen: el enfado de las primarias para los candidatos al Congreso no nace de una ingenua ‘democratitis’, sino del rechazo al ukase por el cual Iglesias nombraba sus candidatos a esas primarias, y lo mismo ocurrió con las victorias de sus proyectos de resoluciones en la conferencia fundacional con resultados a la búlgara. La fórmula ‘todos participan, uno decide’ se aplicó siempre, y Aranoa nos describe un paraíso democrático. Propaganda bien hecha.

  194. luigi dijo:

    Podemos: Socialdemocracia Sueca (Valencia)

  195. Titular en El Korreo (un periódico español, de momento):

    “Street Culture V. ospatuko da Getxon gaur eta bihar.”

    Como diría el Patrón: no digo más.

  196. Floraciones [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “A Flor tuve la suerte de conocerla en una feria floral, cómo no. Entre las plantas bulbosas de un stand internacional. Justamente al cruzarnos por el pasillo de los tulipanes jaspeados, los que me hicieron apreciar sus jóvenes y preciosos ojos. Y ya en la zona de la variedad multicolor comprendimos la necesidad de proclamar nuestro mutuo amor inmediato, chiflado y singular.

    […].”

    EQM

  197. El Capitán dijo:

    Don Loco (8:32): cuente los caracteres de ese tuit.

  198. candela dijo:

    Interesante el enlace de don Comerciante (10:55). Crónica apoyada por artículo de opinión.
    Debería convertirse en frase hecha : ¿Se puede ser más tonto que Snchz? (Bueno, a Mas también le vale)

  199. candela dijo:

    Mi percepción de lo que tengo cerca es que no hay conciencia del peligro. Me reafirmo en la parte de frivolidad de un montón de los votos basura. Los mensajes que avisan se reciben como catastrofistas y se niegan. No llegan, vamos.

    (Por cierto, y ahora que lo pienso, a mí me pasa lo mismo con el tabaco…)

  200. Mi percepción de lo que tengo cerca es que no hay conciencia del peligro.
    Efectivamente, querida Candela. Eso también lo percibo yo.

  201. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Estúpido tweet, Don Loco.

  202. Atalanta dijo:

    nssscht…a Ciudadanos ya le están reventando las costuras en la chaqueta del Querubín

    ¿se puede ser más miserable que escribir ese comentario? ¿llevo o no llevo razón? le pegan los socialcomunistas….oyes, y le echan la culpa a Mariano ¡manda guevos!

    Es verdad que los españoles, muchos, tocan en la cubierta del Titanic.

  203. belisario dijo:

    Impecable Juaristi.

  204. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ayer, en esta misma entrada, se citaba a la guatemalteca Gloria Álvarez, azote del populismo latinoamericano: “Pablo Iglesias dice lo mismo que Chávez en 2008”. “Veo una similitud total entre Podemos y el chavismo”.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/53517087/GloriaAlvarez_OpinionLaNuevaEspa%C3%B1aOviedo_4junio2016.pdf

  205. arcu dijo:

    En otro orden de cosas. Esta noticia de ayer…

    … me ha ‘obligado’ a poner este vídeo hoy:

  206. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 2:06 pm.
    Me encantan sus comentarios, tan escuetos y a la vez tan certeros. Me estoy haciendo fan suya.
    A por ellos, que no es que sean pocos, pero sí muy ignorantes, aunque tengan títulos universitarios.
    Ya sabe que hoy en día se compran, tanto en la Universidad pública, como en la privada. Así nos va.

    Gracias y saludos. Hasta la próxima.

  207. Bruno dijo:

    Dicen las malas lenguas que palmemos se ha inspirado en Bárcenas. Roba a los ricos y con eso hace obra pública.

  208. loco dijo:

    Don Capitan, efectivamente hay 143 caracteres, por lo que es mas que probable que sea un fake.
    Siento haberlo aportado como cierto. De haber sospechado el engaño lo hubiera aportado igual, advirtiendo al personal del posible engaño.

  209. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes, mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero no tengo tiempo ni para leerles.

    La única diferencia entre el catálogo de muebles de Ikea y el de los chavistas de Posemos es que los muebles que vende la multinacional traen un manual de montaje, en cambio los que pretenden vendernos los populistas, el único manual que traen es de desmontaje.

  210. Leonardi dijo:

    Don Belisario, el artículo de Juaristi es (comme d’habitude) muy bueno, pero el de Jiménez Losantos debería ser impreso y enmarcado. Espero que no tengamos que acudir a él dentro de una década para explicar en qué momento se había jodido España.

  211. Pasoslargos dijo:

    D. Loco y Capitán

    Creo que es auténtico, a mí me ha entrado con 140 caracteres justos. Además estuvo un rato en el que se podía ver el original, hasta que empezaron las críticas y lo borraron.

  212. Bruno dijo:

    Socialdemocracia es un bonito nombre compuesto. Social, ¿quién no es social y ama a todo el mundo?. Demócrata, ¿no somos todos iguales y votamos?¿No es el amuleto que llevan colgando de los mentones, y de las mentonas, sean lo que fueren?
    Un combinado de garrafa. Notarán que me ha salido adulterado. Sin querer.

  213. El poco tiempo del que dispongo desde hace meses me permite leerles pero no escribir y eso que ustedes se ahorran.
    No entiendo a los votantes de Podemos, bueno, sí, aunque allá ellos pero lo que me causa mayor desasosiego es no entender a los “míos” dicho sea en un concepto amplio y no dominical. Pero lo terrible es que sin entenderles e, incluso, criticándoles con severidad ellos no me ahorren el trance de considerar votarles nuevamente a la vista de la desolación que esa amalgama stalinista nos promete con una afortunada metáfora de Ikea (recuerden que ya lo dije hace tiempo: el fin del mundo viene por Telecinco o por Ikea) o la nada cabalgada por ese don nadie que cree ser el secretario general del PSOE o los chicos de Ciudadanos que en la demarcación electoral que piso son impresentables.
    Y todo esto a dos días de ejercer mi voto por correo tras el debate a cuatro que no me aclarará nada pues no lo pienso ver: la vida son dos tardes y, quizás, tres noches; demasiado para emplear una en eso.
    Mientras, hasta Marías se posiciona contra Podemos – con referencia siempre al PP, que una coz siempre es marca de la casa – y mi Enric, el alférez catalán (el portaestandarte) en Madrid, empotrado entre pueblerinos mesetarios que no entienden nada y a los que la política les viene grande no cómo la que practica el pueblo soberano en la plaza de Vic, titubea respecto a lo que sucede con los antisitema en ese solar que antes llamábamos Barcelona aunque considere una “outsider” al ejemplo de seny, perspicacia, compromiso con la hsitoria y rauxa que todos llamamos Colau. ¡Toma esa! Le salva la cita que dedica a Virginia Raggi, esa candidata a la alcaldía de Roma por el partido de Beppe Grillo que parece le gusta y no sabemos si por comparación con la citada Colau.
    También justifico mi ausencia del blog por estar entregado a la lectura del Auto de prision de Jordi Pujol y de la mayoría de sus hijos; por la sosegada lectura del procedimiento abierto por Hacienda por delito fiscal a los responsables de las obras de la sede del PP; por el análisis pausado de la lista de procesados en distintos casos de corrupción en Andalucia y que parece que nadie conoce, por lo procedimientos abiertos por la abogacía del estado en distintas comunidades sea por banderas o himnos y, sobre todo, por las primeras galeradas salidas de Ferraz del auto de fe por el que ese ser que responde a un nombre sin vocales será llevado a la pira (alegórica) dónde se queman tantas frustraciones.
    Tombuctú me parece un sitio cercano y bien comunicado. Soy más del archipiélago de Las Mascareñas.

  214. Bruno dijo:

    D. T y T: Han diseñado una diana simple, fácil de ver, con bastante barro del camino. Sí, terrible tesitura. Uno puede preferir cortarse algún mentón a mirar a la diana. Puede. Lo que no puede es razonarlo. Y menos decirlo.
    No hay ni uno de los mandamases que tenga propósito de enmienda.
    Por lo menos siga de cerca al sacristán del proceso, conservador de la tierra sagrada.
    Y nos trae noticias de esos procesos. Dicen que el padre ha encargado un análisis de paternidad sobre el vástago que no tiene encausado.

  215. arcu dijo:

    No entiendo como este periodista freelance no escribe en ningún periódico ni es tertuliano. Será porque cuenta verdades políticamente incorrectas y a contracorriente -mejorando lo presente, que conste-. Si no lo conocen aquí está Juanma del Álamo: no se lo pierdan:

    http://reinformacion.com/2016/05/27/inventarse-la-pobreza/

  216. Atalanta dijo:

    Gracias, Benilo, es mututuo. Un saludo.

  217. Perdone Patrón pero no puedo dejar de publicar este tuit de Alberto Garzón

    Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado— Alberto Garzón (@agarzon) 12 de junio de 2016

    //platform.twitter.com/widgets.js

  218. Benilo dijo:

    Sobre el enlace que nos trae Magister Odolapaca.

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/12/575d6670e5fdea62558b4577.html

    Favor que usted me hace Dña. Atalanta.

    Saludos.

  219. Andoni dijo:

    A veces la vida va a peor.

    Recuerdos.
    Cerró la puerta y apoyó su cabeza sobre ella. Levantó las manos hacia el rostro y dejó que las lágrimas, contenidas durante tantas horas, fluyeran. Todos los asistentes se habían marchado ya y el dolor se hizo patente. Su cuerpo, agotado, no pudo mantenerla en pie y se desplomó en el suelo. Se hizo un ovillo y una de las rodillas le golpeo el labio superior; comenzó a sangrar. El sabor metálico trajo a su memoria el recuerdo del primer beso.

    Se llamaba Alberto y coincidía con él cuando, separados por sexos, hacíamos fila en el patio para entrar al colegio. Nunca habíamos hablado; en aquellos tiempos los niños y las niñas se mantenían separados: clases diferentes, recreos diferentes, horas de gimnasia diferentes… Alberto siempre se ponía el primero de la fila, pero no por decisión propia, sino porque era lo que siempre se ha conocido como el “tonto de la clase”. Como era costumbre en todos los colegios se formaban varias filas en el patio para acceder ordenados a las aulas. La distancia entre un alumno y otro era el de un brazo extendido. Un maestro vigilaba la de los chicos y una maestra la de las chicas. Se cantaba el “Cara al sol” y, hala, todos para adentro. Después vendría el rezo del Padrenuestro antes de comenzar la primera clase, el recreo de las once -los chicos- , el de las once y media -las chicas- y el Ángelus de las doce. Las niñas formábamos la fila según íbamos llegando al centro escolar pero entre los niños había jerarquías: el primero el tonto, el resto detrás y el matón el último. Tenía su lógica: en cuanto el maestro se daba la vuelta los pescozones en la nuca comenzaban a sonar. Todos menos el matón recibían uno, pero ese martirio matinal se mitigaba con la satisfacción de que todos soltaban otro… todos menos Alberto. Me enamoré de él como solo una niña de siete años puede enamorarse. Ese ha sido el sino de mi vida: siempre me he sentido atraída por los perdedores.
    Una mañana sentí que ya no podía aguantar más y le pedí a Doña Consuelo que me diera permiso para salir a orinar. Tuvo que verme muy apurada ya que, no siendo su costumbre, accedió de inmediato. Cerré la puerta de clase y caminé por el pasillo vacío que llevaba a los baños. Al pasar frente a la puerta de los urinarios de los chicos escuché un llanto apagado. Mi curiosidad pudo más que mi necesidad y abrí la puerta. Allí, sentado en un rincón, con los churretes marcados en sus mejillas debido a las lágrimas, se encontraba Alberto. Él levantó la cabeza y me dijo de malas maneras: “¡Vete!”. Yo me acerqué, me agaché y le besé en los labios, pero lo hice con tanto impulso que algo me hirió el labio inferior. Nunca olvidaré el regusto de la sangre… ni el aparato metálico que Alberto llevaba en sus dientes.

    Ya más calmada se incorporó, dio dos vueltas a la llave y echó el pestillo de la puerta. Se dirigió a las dos mesas auxiliares que había preparado, con mucho esmero, para el recibimiento de sus allegados, y retiró varios platos blancos de plástico en los que aún quedaban restos de pastas, y unos vasos, del mismo material, teñidos con el color del vino añejo que había servido para acompañar y se los llevó a la cocina. Los tiró directamente al cubo de la basura. Volvió a la sala y notó el fuerte olor a tabaco que en ella había. Hubiera preferido que no fumaran allí pero no se sintió con fuerzas para prohibírselo, sobre todo a los hombres. Abrió una de las ventanas, observó como la luna llena brillaba en el oscuro cielo y el aroma del espliego que crecía salvaje en los campos aledaños a su hogar le trajo otro recuerdo.

    Nunca supe su nombre. Para mí siempre fue “el chico de gafas que paseaba a su perro al anochecer”. La situación económica de mis padres no me permitieron cursar el bachillerato, como lo hicieron la mayoría de los chicos y chicas del colegio, durante el horario normal de mañana y tarde. Una vez aprobado el graduado escolar, a los catorce años, me puse a trabajar en una tintorería del barrio gracias a que el dueño de la misma tenía contratado a mi padre para que realizara las labores de jardinero, y atendiera la piscina, en el chalet que poseía en Laukariz. Ese fue el motivo por el que me matriculé para seguir estudiando en las clases nocturnas. Siempre fui buena estudiante y las materias no me resultaban dificultosas, pero el trabajo en la tintorería –jornada partida de nueve a una y de cinco a ocho- más las clases nocturnas -de ocho y media a once- me tenían completamente agotada. No era extraño que a veces, mientras el profesor explicaba alguna materia en la pizarra, girara la cabeza hacia el ventanal que tenía al lado y soñara con un futuro mejor. Fue así, mirando por la ventana entreabierta, y oliendo el espliego que provenía de las zonas verdes del instituto, cuando vi por primera vez al chico paseando al perro. Todas las noches, siempre a la misma hora, con un cigarrillo en los labios, aparecía por la esquina del edificio llevando atado con una correa a un pastor alemán. Se sentaba en un banco de madera y, soltando a su mascota, lo dejaba corretear durante casi una hora. Durante ese tiempo él permanecía quieto, fumando un cigarrillo tras otro, mientras yo observaba. Sólo pude distinguir que llevaba gafas de pasta dura y su pelo era oscuro. Nunca me acerqué lo suficiente como para perfilar su rostro, pero me enamoré de él como solo una joven de dieciséis años se puede enamorar. Las vacaciones de verano interrumpieron la cita semanal con mi amado. Cuando regresé a las clases,en Septiembre, no volví a verlo girar la esquina. Pregunté a algunos compañeros de clase, como si no tuviera importancia, si sabían algo sobre el paradero de aquel muchacho. Una mujer mayor, que había decidido retomar sus estudios y vivía en las cercanías, me dio la noticia: había sido encontrado muerto en Agosto, de sobredosis, en aquel mismo banco. Su perro, a su lado, aullando de dolor, fue el que dio el aviso.

    Sintió frío. No sabía cuanto tiempo había permanecido allí, mirando el exterior, sumida en sus ensoñaciones. Había vuelto a llorar. Cerró la ventana y subió a su habitación, situada en el piso de arriba. Se desnudó y buscó el alivio de una ducha caliente. Mientras el agua la relajaba volvió a revivir el pasado.

    Juan fue algo maravilloso en mi vida. No tuvimos hijos, pero su sola presencia fue suficiente para colmar de felicidad cada minuto de nuestra vida en común. No me había fijado en él a pesar de verlo cada día cargando y descargando las alfombras que limpiábamos en la tienda. No era un chico que destacara por su físico, por su guapura o por su agradable conversación. Era más bien callado y algo hosco en sus modales, pero trabajaba como nadie. Cuando a él se le cumplieron los cuatro años de contrato, el dueño lo despidió. “Me serviste y te pagué; nada te deje a deber” fue lo que le dijo cuando le entregó la carta de despido. Mi padre había seguido el mismo camino que Juan cuando el jefe, como el le llamaba, vendió el chalet y se trasladó a vivir a otra zona más lujosa y sus servicios no fueron necesarios, ya que de ese trabajo se encargaba una empresa de mantenimiento integral contratada por todos los miembros de la urbanización. Aún, después de tantos años, sigo sin comprender el motivo por el que a mí me había hecho fija. Mi padre falleció antes de que terminara el C.O.U (¡Maldito cáncer) y gracias a mi pequeño sueldo y a la pensión que le quedó a mi madre pudimos malvivir unos años. Un miércoles, ¡cómo olvidar la fecha!, seis meses después del despido de Juan, este apareció en la puerta de la tienda cuando yo estaba sola. “Voy a montar una tintorería, mejor que esta, en la calle de al lado” -me dijo-. “¿Te vienes conmigo?”. Y me fui con él… para toda la vida. El negocio fue tan bien que la otra tintorería tuvo que cerrar al cabo de un año de la apertura. Los clientes, agradecidos por el trato y la atención recibidos durante tanto tiempo, no dudaron de utilizar nuestros servicios. Juan seguía siendo tan seco como siempre, pero me enamoré de él como solo una mujer de veinte años puede enamorarse. Nos casamos un veintinueve de septiembre, festividad de San Miguel, una mañana ventosa y fría, pero nuestro matrimonio fue siempre como una brisa cálida que te acaricia el rostro.

    Se cubrió con un albornoz y bajó al salón. Se dirigió al centro del mismo. Observó la cara de Juan. Nunca lo consideró guapo pero en aquellos instantes lo vio como al más bello de los hombres. No le había quedado ningún rastro del accidente. Por primera vez en la vida aparecía una sonrisa en su rostro. Besó sus labios… y cerró la tapa del ataúd. Sí, siempre se había enamorado de perdedores.

    Andoni, 12/06/16

  220. viejecita dijo:

    Muy bueno, su cuento de hoy , muchas gracias, D Andoni pero ¿ y la siguiente entrega del Relato ?

    Y gracias D.Arcu por poner “La Marcha Real”, aunque la Banda de la Marina Norteamericana se haya dejado la segunda mitad sin tocar.

  221. Atalanta dijo:

    Andoni…eres bueno. muy bueno…claro que ya lo sabrías.

  222. arcu dijo:

    Dña. Vie… 8:26 Debe ser la versión tuitera, con 140 notas solo, será por eso.

  223. Andoni dijo:

    -¿Sinónimo de hijodedeputa?
    -¡Heteropatriarca!
    -Sí, hijo, sí. Pasa a hacer candaos.

  224. Andoni dijo:

    Dª Vie, lo bueno se hace de rogar.
    Dª Atalanta, gracias. No lo sabía.

  225. D. Benilo, (7:59) los católicos son la leche, le mientan a la madre y se ponen a rezar. Aún es poco lo que les pasa.

  226. mirlopica dijo:

    Son ignorantes, guerracivilistas, patosos y juraría que hasta estreñidos. (Dar poco de vientre envenena la sangre). La bandera rojigualda, el himno nacional, hasta la misa de los domingos son inventos franquistas.

  227. Entre los comentaristas de este reportaje hay algún catalufo al que tuve que sufrir años atrás.

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gregorio-Ordonez-suena_0_524948442.html

  228. Me pregunto cómo va a afectar a las elecciones de USA que el atentado haya sido por culpa del heteropatriarcado.

  229. luigi dijo:

    El homopatriarcado es es otra cosa. Albert@ Garzón, solter@.

  230. comerciante de ultramarinos dijo:

    Moratinos a lo suyo en Venezuela ( en tándem con Zp) apoyando a Maduro descaradamente, los negocios son los negocios. Al igual que los de Podemos , después pasarán por caja. Lean los comentarios:

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/12/575ad42fe2704e7a518b4577.html?cid=CM0803

  231. Benilo dijo:

    En El Español. El último golpe de Hooker y Gondorff. Pedro J. Ramírez
    Comparación con la famosa película The Sting, que en España se estrenó como El golpe.
    http://www.elespanol.com/carta_del_director/20160611/131936807_20.html

  232. Benilo dijo:

    PP y PSOE monopolizan el debate económico: lucha de cifras e impuestos a la riqueza.
    Los responsables económicos de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos centran su discurso en los ataques a la política del Gobierno.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/83971-pp-y-psoe-monopolizan-el-debate-economico-lucha-de-cifras-e-impuestos-a-la-riqueza

  233. Buenos días a todos, aniversario de ÁNgel Baños, José Luis Fernández, José Lasanta y Ricardo Couso.
    In memoriam

  234. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  235. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, indispensable:
    Esta noche, gran velada

  236. Pussy Cat dijo:

    José García Domínguez
    La derecha más idiota del mundo

  237. Pussy Cat dijo:

    Jurek Kuczkiewicz, carta desde Europa:
    La necesidad de un proyecto

  238. Carolus dijo:

    En las revoluciones causadas por falta de pan, lo primero que hace el pueblo es quemar las panaderías.

  239. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    El que no vaya a hablar de las elecciones, ni de los pesados de los políticos, no me impide venir a leerles a ustedes y a sus enlaces, en los descansos de mi lunes. Y les pongo un Y.T. de una música que me ayuda a recordar viejos, viejísimos tiempos, mientras doy cera, saco cera, paso aspiradoras y ¡ lo más duro ! atiendo al teléfono y templo gaitas.

  240. Pussy Cat dijo:

    Me encuentro esto en el face:
    Marisa Gallero
    Figuraciones con Savater

  241. Pussy Cat dijo:

    EL CATÁLOGO DE PODEMOS

    El Correo / MANFRED NOLTE

    Las desmesuradas subidas fiscales son contrarias a la creación de empleo, la recaudación prevista es imaginaria y la derogación de las reformas devolvería al sistema productivo a las cavernas de la crisis.

    Con un primoroso manejo de la imagen, Podemos ha puesto en circulación su programa electoral replicando el catálogo de productos de la multinacional de muebles IKEA. Carolina Bescansa ha justificado el formato para lograr que sea «el programa más leído de la democracia».

    La apreciación estética positiva no puede ocultar, sin embargo, el deplorable diagnóstico que arrojan en conjunto las 394 medidas del programa. Y es que, a pesar de las sucesivas rebajas aplicadas a los objetivos de Pablo Iglesias desde las elecciones europeas, el granel de política económica que Podemos propone para su aplicación en España es heroico e inviable.

    No entraré en la discusión pormenorizada de cada uno de los supuestos y de las razones que impiden que las medidas del programa sean practicables con los recursos, estructuras y obligaciones internacionales de la España de hoy. Solamente concluiré que las desmesuradas subidas fiscales son manifiestamente anticíclicas, esto es depresivas y contrarias a la creación de empleo. Que la recaudación prevista es imaginaria y que la introducción de una renta garantizada, la elevación del salario mínimo y la derogación de dos reformas laborales y la última de las pensiones, devuelven nuestro sistema productivo a las cavernas de la crisis en 2010. Tampoco parece existir para la formación morada un grave problema demográfico, migratorio o actuarial en nuestro país y alcanzar los niveles de bienestar de Suecia o Noruega es tarea sencilla: basta controlar el Boletín Oficial del Estado.

    Al no secundar en ningún caso los ajustes prometidos por Montoro a la Unión Europea bajo amenaza de multa, el programa de Pablo Iglesias conduciría en última instancia a la salida del euro, alternativa que en las raíces de su formación no solamente no se descarta sino que se alienta. Aliento que se refuerza con el talante eurófobo de Izquierda Unida. Y de ahí a Grecia o al caos.

    Pero ¿cómo puede suceder que un personaje tan perspicaz e inteligente como Pablo Iglesias ose dinamitar los cauces de la lógica económica y abrazar un conjunto de declaraciones tan descabelladas? En la respuesta a esta pregunta se halla el meollo y el corazón de la interpretación del fenómeno Podemos. Y es que al señor Iglesias la viabilidad del programa que propone le es profundamente indiferente. Porque el líder de la coalición Unidos-Podemos juega a politizar la economía en lugar de que sea la economía la que marque los tiempos políticos.

    A pesar de su reciente autoubicación socialdemócrata, la casilla ideológica de la formación morada es meridiana. De ello da fe YouTube: se inscribe en la izquierda radical, antisistema, antiglobalización y neomarxista cuyo objetivo primario consiste en la eliminación del capitalismo.
    No obstante, Pablo Iglesias detesta progresivamente reconocerse marxista o comunista porque sabe que ese espacio ofrece dividendos negativos. Para el líder madrileño, lo relevante no es ser o no marxista, sino ser o no demócrata, un concepto utilitarista que usa a su antojo como vía para alcanzar el poder. Como no hay sitio para los extremismos hay que conquistar el espacio central por mutación arbitraria.

    Por ejemplo hacia la socialdemocracia. Iglesias confiesa que «sin la maquinaria del poder institucional, carece de sentido centrarse en zonas que pudieran alienarnos de la mayoría que no está en la izquierda. Y sin alcanzar la mayoría no podríamos librar las batallas discursivas, interviniendo en las políticas públicas». Hay –según Iglesias– dos instancias diferenciadas: el camino mediático hasta alcanzar el control de las instituciones «y luego, el momento del Estado». Hay que reconocer, por lo demás, que en el milagroso blanqueo de la marca Podemos hacia la centralidad socialdemócrata, Pedro Sánchez ha jugado un papel estelar difícilmente recompensable.

    Lo decisivo es alcanzar el poder con el señuelo de la moderación apelando a un ambiguo concepto ‘democrático’ cuyo objetivo final es «desbancar el régimen y la superestructura financiera del ideario neoliberal dominante». De Ernesto Laclau, uno de los ideólogos favoritos del político madrileño, Iglesias toma un populismo cómodo que consiste en dividir la sociedad en dos colectivos: los demócratas, que son los de abajo, que deben movilizarse contra los de arriba, que constituyen la casta antidemocrática excluyente y liberal. Recuerda en esto al dictador Mao: ‘Pueblo’ en el ‘libro rojo’ eran solamente los funcionarios y seguidores del partido comunista chino. Los demás eran carne de revolución.

    Del ‘populismo’ de Laclau es fácil saltar a la demagogia. Lo decía Iglesias en el reciente debate mantenido en la televisión con Albert Rivera: «los candidatos hacemos lo que nos pedís». O sea que el candidato promete lo que el ciudadano quiere escuchar. Aunque sea flor de un instante, castillo en el aire o una larga ristra de cifras que nunca cuadrarán. Lo decisivo es lograr el poder. Luego vendrá la oscura hora del Estado.

  242. Pussy Cat dijo:

    ¿Por qué aumentan los suicidios de adolescentes?

    El Correo / GERARDO CASTILLO CEBALLOS PROFESOR EMÉRITO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

    El progresivo incremento de casos se debe a nuevos factores sociales que enturbian el aprecio de la vida, en algunas ocasiones con un trasfondo ideológico que prioriza la cultura de la muerte.

    Los adultos están dejando de ser los protagonistas de los suicidios. Raro es el día en el que los medios de comunicación no informan del suicidio de adolescentes. Según la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es ya la tercera causa de muerte entre los adolescentes en la mayoría de los países, después de los accidentes y el homicidio. Además, se aprecia una clara tendencia al aumento. El número de chicos muertos en la adolescencia por suicidio es cuatro veces mayor que el de las chicas.

    ¿Por qué sigue aumentando este problema (afectando incluso a adolescentes de tan solo 12 años y sin síntomas de trastornos psicológicos), cuando aún no han tenido tiempo de engrosar las listas del paro, ni de padecer desengaños amorosos?
    Algunos padres se obsesionan, sin base objetiva, con el riesgo de que sus hijos adolescentes lleguen a ser suicidas. Otros, en cambio, lo descartan, a pesar de que existen ya factores de riesgo.

    Los pensamientos suicidas no son algo extraño durante la crisis de la adolescencia, pero esto no es preocupante, salvo que estén asociados a otros factores de riesgo.
    El progresivo aumento actual de casos de suicidio se debe, en mi opinión (no de psiquiatra, sino de pedagogo) a nuevos factores sociales, que enturbian la visión y el aprecio de la vida por parte de los adolescentes. En algunos de esos factores existe un trasfondo ideológico: el de priorizar la cultura de la muerte a la cultura de la vida.

    Un error muy extendido es el de creer que el suicidio de un adolescente nunca se puede prevenir; otro error, que es una tarea exclusiva de los psiquiatras en la que los educadores no pueden colaborar.

    El suicidio no es un peligro igual para todos los adolescentes. Algunos están afectados por más factores de riesgo que otros. Es fundamental que quienes conviven diariamente con ellos (padres y profesores) observen su comportamiento e informen al especialista, con el fin de elaborar conjuntamente posibles estrategias de prevención. Un buen instrumento para el diagnóstico es el test de Shaffer, que se suele aplicar en los chequeos a escolares.

    Existen al menos cinco factores de riesgo que se pueden despejar desde una educación preventiva:

    a) Abuso del alcohol: la adicción continuada a las bebidas alcohólicas es un suicidio por etapas, que puede adelantarse con un coma etílico. Conviene que los hijos vean que las fiestas familiares sin alcohol no son menos divertidas.

    b) Abuso de los videojuegos: un reciente estudio realizado por Eric Lewkowiez, psiquiatra de niños y adolescentes de la Universidad Georgia Regens, concluye que jugar sin medida a videojuegos y sin seleccionarlos puede llevar a pensamientos suicidas. La música original del videojuego ‘Pokemon’, la canción de ‘Pueblo Lavanda’, indujo al suicidio a 104 niños entre 7 y 12 años en Japón en el verano de 1996, año en el que se lanzó el juego. El motivo fue la escucha prolongada de una melodía oscura y triste que tiene unos picos de intensidad tonal que sólo pueden escuchar los adolescentes. Suele causar dolores de cabeza, insomnio y depresión. Para prevenirlo es bueno fomentar juegos tradicionales y hábitos de lectura recreativa.

    c) Afición a melodías y canciones deprimentes: ‘Gloomy sunday’ (Triste domingo) fue escrita por el compositor y pianista húngaro Rezsó Seres en 1993. Varios cientos de personas de diferentes edades se suicidaron después de escucharla. La melodía era muy seductora. Por motivos obvios, reproduzco solamente la primera estrofa: «Triste domingo, con cien flores blancas/ y ornado el altar de mi loca ilusión/ donde mi alma se ha ido a postrar/ mientras mi boca llamándote está/ Muere en mí sueños ocasos de hastío/ cansados de espera y de soledad». La prevención requiere desarrollar el sentido crítico en la música y canciones de moda.

    d) El acoso y ciberacoso: cada vez son más frecuentes los suicidios a causa del ‘bullying’ o acoso escolar. También están aumentando los casos de suicidios entre adolescentes que han sido víctimas de acoso a través de internet (‘ciberbullying’). La prevención requiere tener información permanente del estado de ánimo de los hijos en el tiempo escolar y cuándo se conectan a internet. En el aula debe crearse un clima de solidaridad que impida los acosos.

    e) Ludopatía: el jugador que no puede seguir jugando por haberse arruinado corre el riesgo de pensar que su única salida es el suicidio. Se podría prevenir fomentando la idea de que la mejor lotería es el trabajo.

    De los educadores se espera que intenten detectar la existencia de posibles influencias del ambiente que predisponen a niños y adolescentes a ver como una ‘liberación’ la renuncia voluntaria a seguir viviendo.

  243. Beckett dijo:

    Todos los independentistas que conozco van a votar a Podemos. Se ha extendido como una mancha de aceite por Cataluña la idea de que votar Podemos es el mayor daño que se le puede hacer a España y en eso están.

  244. joteroplus dijo:

    La “última” de la penúltima adquisición podemita, el tal Garzón (que decían que era el más “listo” y coherente, ejem, de esta ya bien nutrida tropa) nos demuestra que todavía queda mucha tela por cortar en este retablo de las ignominias maravillosas que Pablito anda tejiendo, mano a mano con los nazis, los ignorantes y los borrachos de la política. Resulta que un cafre con turbante asesina a cincuenta homosexuales en una discoteca de EEUU y la culpa es del heteropatriarcado que nos invade, que es un no parar, oyes, mira-mira-mira cómo se come a los niños crudos, uy, uy. Otro “preso político” más por el que pedir y manifestarse dentro de unos días, ya verán, ya…

    Si el pollo yanki-afgano que ha liado la de este fin de semana en Florida hubiera sido un ultraderechista de la Asociación del Rifle hubieran visto ustedes con qué rapidez el amiguito Garzón hubiera encontrado los términos exactos para describir tal “acto”, desde asesinato racista a genocidio masivo, pasando por toda esa amplia gama de epítetos que se gastan estos prendas cuando se trata de calificar a los que no son “ellos”, claro, que aquí afortunadamente ya todos nos vamos conociendo y bien está que así sea, para no llevarse luego sorpresas desagradables amparados en el buen rollito y el respeto a los demás.

  245. Beckett dijo:

  246. viejecita dijo:

    Fantástico el artículo que nos trae Dª Pussy Cat a las 10′ 37 h sobre el aumento de suicidios de adolescentes.
    En relación con los adolescentes, los peligros que corren, y la influencia que puedan ejercer sobre ellos los padres y profesores , les recomiendo un libro:
    “The Nurture Assumption ; why children….” de Judith Rich Harris. ( lo tienen en Amazon )
    En ese libro, la autora defiende la tesis de que es el ambiente de “los pares”, o sea, el barrio, la pandilla, el grupito en el colegio, quien de verdad influye, sobre los niños de más de 7 años, y sobre los adolescentes en especial, y que a los padres, les queda poco que hacer, aparte de soluciones drásticas, tales como cambiar de barrio , o de ciudad, mandar al adolescente a vivir con sus abuelos en una aldea donde no haya grupos de botelloneros , etc, etc. Que no siempre son posibles para los padres.
    A mí, desde luego, el libro me ha gustado mucho. Y eso que yo ya no tengo hijos adolescentes.

  247. Beckett dijo:

    Aprecien en el video superior lo que se conoce como un relato al revés. Un joven independentista pacífico, grita Independencia en un meeting de Ciudadanos. Inmediatamente una horda de salvajes le animan a salir de manera violenta. Reparen en el militante de Ciutadans calvo y bajito que de manera histérica se dedica a pegarle puñetazos al pobre chaval.
    La violencia se dijo que era la del chico que grito “independencia”, está claro que lo de los miltantes matones de Ciutadans era pacifismo unionista del puro.

  248. luigi dijo:

    Catalunya de Risa

    Que dice Bobis Beker (esto es un verdadero match bolo) que la violencia es la madre de la Independencia, menos de la de Catalunya, que es la sonrisa, la conocida universalmente, ustedes lo saben de sobra, como la Revolución de las Sonrisas (Som Roures). Y que ahora les tiene que dejar, que entre el pis incontenible y lo de que quién le llama charnego, no tiene un momento de sosiego.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  249. comerciante de ultramarinos dijo:

    SANTOS JULIÁ : ‘La sonrisa del régimen’ “… la felicidad prometida para el día en que por fin triunfe la sonrisa será resultado de una política de exclusión. Alguna experiencia tenemos ya de aquellos que de tanto como amaban a la patria convirtieron al otro en anti-patria.

    Y es que no hay populismos de derecha y populismos progresistas. Lo que hay, como bien dice Chantal Mouffe, son “momentos populistas”. Y a nosotros nos ha tocado —a la vejez, viruelas— vivir uno”.

  250. Atalanta dijo:

    …pobre chico!!! mira que probar su hombría e independentismo en un mitin de Siutatans!!!

    esos cojones en Despeñaperros!!! que decía el castizo.

    Yo, le puedo sugerir “al defensor de pobres”, el que viene a chulearse de que han echado a un macarra, matón independentista, que esos “cojones” los tengan en un mitin de VOX o de algún ultra derechista de esos que desfilan con clavos en las botas y navaja en el bolsillo de atrás…

    vamos, en Despeñaperros….

  251. Atalanta dijo:

    y con respecto a la foto de la gente que va a Podemos. No hay discusión. Impresiona.
    sólo “un pero”…

    las moscas van a la mierda, a miles, y nadie va a convencernos ni de que vayamos, ni de lo buena que está…

    Hitler sabía que una buena mierda atrae a “las moscas”.

  252. Fulano de Mileto dijo:

    Hoy, después de siglos he ido a Correos. ¡Vaya ambientazo! Estaba lleno de gente joven papeleando el voto por correo. Había coletas. Y un hombre bastante mayor que parecía ser el pastor del rebaño.

    Llega el maremoto ( sunami en gilipollez) y seguimos tomando el sol en la playa.

    -Por favor, otro par de cañas. Gracias.

  253. A propósito del linchado De Gea, L. Martínez hoy en El Mundo:

    “SEGÚN diversos estudios, se calcula que el 80% de las personas que trabajan en la prostitución lo hacen contra su voluntad. Son obligadas pues por un proxeneta o por la simple realidad. Ser puta en España significa en la mayor parte de los casos ser una mujer extranjera, en muchos casos en situación irregular y casi siempre forzada por la necesidad.”

    Este caballero no tiene ni puta idea del puterío de las 300.000 prostitutas -y prostitutos- que trabajan en España con una media salarial que para sí quisieran los mileuristas.

    Maneja, el caballerete, dos opciones: proxeneta o necesidad. Si optamos por el exceso de proxenetas nos deberíamos preguntar qué coño hace la policía. Y si nos decantamos por la necesidad, qué coño hacen las millonAs de paradas.

    Hay que saber de lo que se escribe, al menos un poquito.

    Y apoyar que las putas y los putos paguen los mismos impuestos -y coticen a la seguridad social- que los demás.

    EQM

  254. Dr. Asclepio dijo:

    La sociedad española está hipnotizada ante el despliegue de Podemos. No se lo explica.
    Por supuesto, como en todo fenómeno sociológico y política hay un conjunto de factores que se han señalado: la crisis, la crispación de jóvenes parados, la falta de discursos políticos con capacidad de entusiasmar los ciudadanos, es decir el fracaso de los partidos clásicos…
    La hipermodernidad: predominio de la imagen sobre la palabra, del gesto sobre el mensaje.
    Y el declive de lo que tradicionalmente eran – también en la izquierda- los valores y criterios morales que a nivel simbólico se conocen como la función paterna, es decir la ley que instituye la moral que enlaza principios y deberes. En ella se basan todas las religiones e ideologías políticas ( de Htler a Stalin), es decir la ley que establece una consecuencia lógica entre sus premisas ideológicas (por delirantes y malignas que sean) y su praxis, la política que realizan. Toda moral- hasta las más siniestras- necesita una coherencia lógica. Lo contrario es el caos. Pero también puede ser su consecuencia. Véase las guerras mundiales europeas. Grandes ideologías trajeron inmensas catástrofes.
    Hoy paralizados ante el ascenso de algo nuevo que también es viejo, pero tiene la envoltura de lo actual.
    El populismo es muy viejo. Es la agresividad canalizada a la política de modo elemental: los malos y los buenos. Y que los buenos son los que están con nosostros y los malos los que se nos oponen. Pero Podemos lo ha adaptado a las características predominantes de nuestra época. Ese es su acierto: ser actuales aunque sea sobre todo en los aspectos más precarios. Primero tomamos el poder y luego salvaremos al mundo. También se harán palacios de mármol como todos los dictadores que en el mundo han sido.
    Con todo, lo que finalmente seduce del líder -y Podemos lo tiene claramente insituido- es el temor que infunde. Difícil de creer ¿verdad?. Pues sí. Pero es que el temor se niega por quien más lo padece. Lo niegan tanto los ciudadanos que llegan a creerse que no lo tienen. Pero tiene efectos, como la inhibición política. Terror paralizante se llama la figura. No he visto otra cosa en cuarenta años de terrorismo en el País Vasco.
    Cuando se junta le pasión del sometimiento con el temor al líder encaramado tenemos las dictaduras. Todas las dictaduras se basan en lo que La Boetie describió en su “Discurso sobre la servidumbre voluntaria”.
    Yo creo que Pablo Igesias ya infunde temor tanto a sus contrarios como a sus seguidores (éste, más profundo,temor inconsciente). Es el goce del esclavo. El que renuncia a su libertad por tener un lugar en el paraíso de la miseria.

  255. Dedicado a los marianistas:

    En los últimos tres meses ‘El Gobierno en funciones dicta 54 medidas para defender el castellano en Cataluña

    A buenas horas mangas verdes, Mariano…

    4 años con mayoría absoluta, Mariano, y sin tiempo paná…

    Una pena de tecnócrata en tiempos de mudanza.

    EQM

  256. loco dijo:

    Don Luigi, aprovechando esta calma chicha, le paso, para su coleccion, una posible frase deshecha leida en un periodico de ayer,
    “Graso error”

  257. Bruno dijo:

    Alguien tendrá que explicar las facilidades que dará a los populistas salir del euro. Bajar una o dos divisiones. Dejar al país ya rebajado de categoría a niveles mucho menos competitivos. La Orinoquia de Europa.

  258. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 13 junio 2016 en 1:47 pm
    Ya se sabe que en este país nadie se ha ido de putas, ni lo volverá a hacer.

  259. D. Bruno Lunes, 13 junio 2016 en 2:22 pm, efectivamente.

    Cuánta hipocresía en un país cobarde….

    EQM

  260. luigi dijo:

    Magnífica captura, don Loco, queda registrada.

  261. Pussy Cat dijo:

    Andrés Aberasturi

    Sobre su hijo con parálisis cerebral: “Cris es como debería ser Dios”

    Desde “Mortal y rosa”, de Umbral, no había leído nada tan hermoso al respecto.

  262. mirlopica dijo:

    No siempre escribe uno a las 3 p.m. con el telenoticiero sin volumen. Para llegar a esto he soportado casi media hora de embrutecimiento rosa. Hoy no había paquirrinadas sino baronesa de los cuadros y el muchacho de melena que se casa con la hermana de. Y muchachas canijas medio desnudas en moda ibicenca. Hasta los mismísimos se queda uno –y eso que suelo ver la tv sin voz– de tanto empalago basurero.

    Y lo que más me fastidia con j… es que esta m… con moscas se paga con mis impuestos.

    Como dicen que la tve no pone anuncios comerciales pone anuncios de su propia cosecha. Entre otros de ese fanguizal de violencia y sexo que se llama Flecha roja o Aguila negra o no sé cómo cñ. O ese señor tan visto siempre en el mismo papel que se llama Mota. Como la del Cuervo.

    Estoy a punto de que me dé un telele con el mosqueo que tengo. Brrrrrrrr .. Brrrrrrrrrr… Que me kgo en tó lo que se menea.

  263. Carlota dijo:

    El diestro Espada -enlazado por Lady Pussy- no le reconoce al Pochas su primacía en la crítica de la razón práctica gastronómica, pero de vez en cuando le alabaun juego de palabras. Esto no compensa del todo aquella injusticia, pero es algo:
    El pseudónimo Posemos, en fin, con el que González suele acogeros en su prosa se hace de pronto foto viva

  264. belisario dijo:

    El ascenso de Podemos se debe, en buena medida, a que muchos millones de personas, algunas solventes, destacan con admiración cada ocurrencia de una pandilla de facinerosos, lo cual se traduce en una atención y sobre exposición pública que causa vergüenza ajena. Leyendo a Camacho uno no sabe si habla del greñas o de Metternich, y lo de Arcadi y el catálogo sueco es para nota.

  265. er tío cascarrabias dijo:

    El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha puesto proa a los colegiados para desasnarnos mediante múltiples iniciativas sobre igualdades y violencias de género, que agradecemos los menos formados, aunque no acudamos. Los por formar echamos de menos seminarios y cursillos sobre otras violencias, sean sobre varones o sobre hembras, por motivos políticos, ideológicos o costumbristas ya acomodadas en nuestras instituciones. Pero es lo que se lleva y a pagar sea dicho.

    (y si al Colegio le cae una subvención, bendita sea, ya se la llevará alguien)

  266. Esfinge dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 13 junio 2016 en 12:55 pm

    Yo, le puedo sugerir “al defensor de pobres”,…, que esos “cojones” los tengan en un mitin de VOX o de algún ultra derechista de esos que desfilan con clavos en las botas y navaja en el bolsillo de atrás…

    ¿Qué insinúa usted? Porque me parece que esa proximidad que sugiere entre VOX y los ultras violentos es muy desafortunada, por decirlo suavemente.

  267. Murphy dijo:

    Para Don Luigi y sus frases: “no cacemos la piel del oso antes de tiempo”, el tal Manu Carreño en la retransmisión del partido de ahora mismo. Luego nos extrañamos de Garzón.

  268. Atalanta dijo:

    Estimado Esfinge, la “o” de mi texto es más disyuntivo que otra cosa. Si embargo, mantengo que en un mitin de VOX no entra un revientamitines y se va de rositas…y, yo, que me tengo por buena anfitriona, no permitiría que quien viene a mi casa pidiendo fuego, se fuera sin leña.

    Ya lo dice S. Mateo “Pedid y se os dará..” (o era S. Lucas?)

  269. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Gracias Dª Pussy por su enlace de las 2:50 pm
    ¡Qué belleza!

  270. Esfinge dijo:

    Ya sé don Atalanta (¿o es doña?, disculpe mi ignorancia) que la conjunción ‘o’ en su texto ejerce de disyuntiva (¿de qué si no?). Lo que me parece desafortunado es plantear esa disyuntiva (que indica cierta afinidad en este caso) entre los simpatizantes de VOX y los de la extrema derecha, especialmente porque esa es la imagen que intentan transmitir los interesados en denigrar a VOX, presentándolo como un grupo nostálgico, próximo a la ultraderecha y antidemócrata, lo cual juzgo, sobre falso, injusto de toda injusticia (especialmente hacia algunas víctimas de ETA que son notorios representantes de ese partido, ninguneado desde el poder y atacado insidiosamente desde la progresía).

    No les hagamos el juego.

    Por lo demás, siento disentir de usted, a quien admiro (como a tantos remeros; en verdad, la concentración de talento y lucidez en esta nave es prodigiosa, dicho sea sin ánimo de peloteo).

  271. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¿Esta noche gran velada?… Adiós, nos se me espere en ningún debate, ni los he visto ni los veré, me retiro a mi beguinage de Brujas hasta el 26J en que saldré un ratito a votar.

  272. luigi dijo:

    Excelente día de caza, Murphy, gracias (otra al saco).

  273. Atalanta dijo:

    Estimado, Esfinge…disiente, por favor…disiente. La controversia enriquece.

    La firmeza no es violencia; la defensa, tampoco. Si Abascal fuera violento no estaría defendiendo sus ideas con un partido político…

  274. QJ540 dijo:

    Ciertamente pinta mal. En su momento, Jesús Gil, y su “Grupo Independiente Liberal”(sic) arrasaron en Marbella, Era inexplicable, pero ocurría.
    Pues estos, arrasar no van a arrasar, pero tiene narices como “la gente” les sigue como si fueran el flautista de Hamelín.
    Y no dejan de ser unos “niñatos”. Se nota lo bien que lo han pasado en de niños y de estudiantes; todo pagado por papá, y por los demás con sus impuestos. Y ahora, de mayores quiieren seguir siendo contestatarios. Algunos incluso en tono insultante, dicen que a ellos los votan los jóvenes y a la casta los viejos y en el campo. Jetarevolucionarios-ecologistas de ciudad.
    De los polvos zapateriles, vienen estos lodos.
    Que daño nos ha hecho Zapatero.
    Poco cabe esperar, si el amado líder y demás dirigentes, se dedican a alabar a quienes tienen la manos manchadas de sangre -llamando demócratas a quienes asesinaban y torturaban-, y el personal ni se inmuta. Ese es el verdadero cambio; el absoluto relativismo político y moral.

  275. Benilo dijo:

    belisario, Lunes, 13 junio 2016 en 3:17 pm

    D. Belisario, recuerde lo de los huevos, sin ánimo de señalar, y las cestas.
    ….¡OH!DIEMOS, tiene a muchos con la boca abierta, tanto…………, que aún no saben si es de sorpresa, si es de admiración o de ambas cosas a la vez.
    Al final, ya sabe usted quién va a pagar el embeleso.

    Saludos.

  276. luigi dijo:

    Si me permiten,

    heteropatriarcado: organización social en que la autoridad es ejercida por otro patriarca de distinto sexo.

  277. Andoni dijo:

    Tras el gol de Piqué sólo me resta ver ganar a España Eurovisión con Pablo Iglesias como intérprete.

  278. Uno lee los artículos de Pedro J. Ramírez en el Español y de José García Domínguez en Libertad Digital y llega a la conclusión ineluctable de que el PSOE es un partido moderado y sin tacha, al que una coyunda de cabrones le ha hecho la cama sin merecerlo. No seré yo el que dé palmas por la política de medios del PP, con doña Soraya Sáenz ─ esa pedasoestadista─ salvando al soldado Roures del cierre para entregarle la Sexta en bloque al sóviet de plastilina; pero es que aún me retumba en las mientes el verbo fácil de don Alfredo, cuando decía aquello de que no iban a desalojar la Puerta del Sol porque nada más lejos de su intención que solucionar un problema creando uno mayor. Traducido del román paladino al zetapeico: «La tensión nos conviene». Sr. Rubalcaba, era así, ¿no? Por no hablar de los treinta años anteriores de socialdemagogia pata negra que nos han traído hasta aquí; con millones de tip@s convencidos de que lo que nos separa de la riqueza es no poder imprimir más billetes. Pues ná; el que pueda que saque la pasta del país y que invierta en laboratorios con patentes de vaselina, que lo va a petar.

  279. mirlopica dijo:

    Don Catena, el PJota le ha jurado odio cartaginés a Mariano y al resto de pepeístas. De ahí lo que repite, parece morcilla.

  280. Bruno dijo:

    Música para la fiesta a cuatro:

  281. Bruno dijo:

    Ya empezamos. No era esa. A ver:

  282. Bruno dijo:

    Último intento o me voy a ese sitio de beguinage pero para hombres, los begardos. (De la wiky)

  283. Atalanta dijo:

    …francamente, para después del debate nada mejor que una marcha fúnebre… por España, claro.

    dejo una de las más bellas…

  284. er tío cascarrabias dijo:

    Los mismos siempre a lo mismo. Cansos

  285. Esfinge dijo:

    O sea, que esa música (Atalanta, 9:23 pm) no es de Mocedades. ¡Pues vaya! Lo que sí es, desde luego, es una maravilla.

    Marcha fúnebre, por España. Ojalá sea prematura.

  286. Urbi et Orbi dijo:

    De momento, Coleta Morada no está siendo rival. Lo de Rivera, sacando unas portadas de El Mundo con la subida de impuestos brutal que esconde el catálago de Ikea y con el ¡Resiste Alexis, que llegamos nosotros!, lo ha descolocado y no ha sabido dar la réplica. Me alegra que hoy Rivera no haya sacado a pasear al borreguito de Norit. Espero con impaciencia ver cómo le ataca por el flanco venezolano.

  287. Urbi et Orbi dijo:

    Coleta Morada menea la cabeza de lado a lado, pero sigue sin levantarla. Un fracaso, de momento.

  288. Urbi et Orbi dijo:

    Pdro Snchz también le está ganando la partida. El más beneficiado de la puyas a Pablemos está siendo Rajoy.

  289. Urbi et Orbi dijo:

    Bloque de la corrupción. Aquí se vendrá arriba.

  290. Atalanta dijo:

    …de un tal Beethoven, Esfinge, de un tal Beethoven…sordo como una tapia, eso dicen.

    Coleta Morada, fuera de su hábitat, como buen acomplejado, muere por inanición…obligado a respetar los turnos, es un macarra, con pinta de macarra, gestos de macarra…entre pijos que lo desprecian…y él lo sabe.

  291. Urbi et Orbi dijo:

    Pdro le ha mentado la bicha: Monedero y El Niño de la Beca como corruptos. ¡Bien!

  292. Atalanta dijo:

    esto lo leí yo en “El otoño del patriarca”? sólo que a los niños que sacaban, calientes, las bolas, los mandaban a un barco…

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-06-13/blatter-fui-testigo-de-sorteos-a-nivel-europeo-en-los-que-hubo-bolas-calientes-1276576255/

  293. Urbi et Orbi dijo:

    En el tema corrupción/financiación ilegal, Rivera ha fulminado a Pablemos… y a Rajoy.

  294. Esfinge dijo:

    Pues si un sordo compuso esa música y un manco escribió el quijote, no descartemos que Pdro Snchz sea un buen presidente de gobierno.

    (Creo que he llevado la analogía demasiado lejos).

  295. Urbi et Orbi dijo:

    Pablemos está perdiendo por goleada en todos los temas hasta ahora. Otra cosa es que los podemitas sean refractarios a las evidencias.

  296. Urbi et Orbi dijo:

    Mi opinión: ha perdido Pablemos, se mantiene Rajoy, ha mejorado algo Pdro Snchz y bastante Rivera.

  297. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 13 junio 2016 en 9:23 pm
    Puse “música para el debate”; no para después del debate.
    Ya noto que no han gustado los polirritmos y que suenen varias cosas a la vez. Como puede pasar en un parque si hay varias bandas por los rincones tocando a la vez. Y tirando petardos.
    Pero era eso exactamente lo que esperaba del debate. Unos venados berreando desde su terreno.
    (Lo del allegretto como marcha fúnebre es un poco exagerado. Sería muy difícil de encuadrarlo en ello. Hay quien hubiera preferido una sardana)

  298. Benilo dijo:

    Con permiso, yo también quisiera aportar mi sugerencia musical con respecto a la frase de Pablo Iglesias, Unidos…odiemos en el debate a cuatro de la pasada noche.
    “La gente tiene que saber con quiénes nos vamos a poner de acuerdo, y yo aspiro a ponerme de acuerdo con el PSOE”

  299. Benilo dijo:

    Para la que se nos avecina si se llega a formar un frente popular después del 26 J, también nos puede servir la Marcha Fúnebre de Chopin.

    Saludos.

  300. Chigorin dijo:

    Iglesias : “hay cosas que no se pueden hacer en un debate”. Parece que una de ellas era decir verdades sobre la financiación de Podemos.

  301. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Zapatero.
    In memoriam

  302. Carlota dijo:

    es grato tener noticias suyas, Maese Artanis. Ya le dije después de lo de Vitoria cuán apreciado es usted en el sollado (don Loco) y en la cantina (doña Catalina) por decir alguno de los muchos que me encargaron que le transmitiese sus saludos.
    -0-
    Creo que estamos en otro momento 98, o tal vez nunca hemos salido de aquel:
    «odio con toda mi alma nuestra organización y todas sus infinitas farsas, y veré con entusiasmo todos los trabajos de destrucción, aunque sea yo el primero que perezca» [Ángel Ganivet]
    Leí esa frase y me invadió la melancolía por la podemiosis. Tampoco entonces era para tanto.

  303. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, otra vez. en la misma cubierta. Supongo que ya lo sabrán, pero para acceder al final de los comentarios del blog basta con pulsar la tecla “FIN”, a la derecha del teclado. Hay cosas muy obvias que a veces se escapan a los de la generación del pizarrin. De rien.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  304. Pussy Cat dijo:

    En la sección de “Opinión” en la Funda, hay mucho e interesante. Les destaco este, aunque merece la pena que se sirvan ustedes mismos:
    Antonio Elorza
    Podemos de las mil caras

  305. Beckett dijo:

    Un debate que traspasa la medianoche no es de país civilizado.

  306. Beckett dijo:

    En el debate de ayer faltaba Bárcenas, verdadera metáfora viviente de la realidad política española.

  307. Pussy Cat dijo:

    Mira por donde, encuentro en El País un viejo conocido, nos lo trae Joseba Elola
    Régis Debray: “Los economistas siembran guerras, deben ir al tribunal”

  308. Pussy Cat dijo:

    Fuera del tema del día, Pedro Simón
    Todas las madres

  309. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Parejas para deportistas

  310. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 14/06/16
    ROGELIO ALONSO

    EL VERDADERO CREYENTE
    · El islamismo radical aporta al asesino un proyecto vital y un marco justificativo para las conductas criminales a pesar de la superficialidad de sus conocimientos teológicos

    El rostro sonriente de Omar Siddique Mateen ha copado las portadas de la prensa horas después de la matanza perpetrada en Estados Unidos. El asesino, una vez más, ha logrado convertirse en primera página, transformándose, gracias a su brutal crimen, en una suerte de vanguardia social entre los seguidores del islamismo radical. Un fanático miserable representado simbólicamente como el verdadero creyente, aunque escondiendo su crueldad bajo la normalidad de un privilegiado encuadre en la prensa. Porque esa obsequiosa celebridad obtenida a través de su brutalidad le permite sin embargo que sus víctimas le desprovean de la ideología motivadora de sus actos con una peligrosa candidez: «Este crimen nada tiene que ver con la religión», «se trata de un crimen de odio».

    Así se borra la islamización del fanatismo y del radicalismo que le ha llevado a asesinar a sangre fría a decenas de seres humanos y que ha desarrollado mediante una determinada interpretación del islam. Una religión, el islamismo radical, que aporta sentido a identidades individuales fracasadas con el refuerzo de otras colectivas que les dotan de alguna lógica. Una religión que le reporta al asesino un proyecto vital y un marco justificativo para las conductas criminales y transgresoras a pesar de la superficialidad de los conocimientos teológicos que en muchos casos exhiben. Y precisamente por ello suena absolutamente implausible esa exculpación del padre: «Esto no tiene nada que ver con la religión»; casi idéntica a la que en la portada de un diario nacional profirió también el primogénito de Mohammed El Khazani, el terrorista que en agosto de 2015 intentó perpetrar una masacre en el tren con destino a París procedente de Bruselas: «Mi hijo solo es culpable de terrorismo por pan, no tenía para comer», «¿por qué iba a querer matar». Esa era la pregunta retórica que con aparente ingenuidad se formulaba el padre del criminal entonces, como ahora el padre de Omar Mateen explica el impacto que le causó a su hijo ver a dos hombres besándose, deslizando una coartada no requerida con la que transferir la responsabilidad por su maldad.

    La indecente contextualización y distorsión del crimen se ha convertido ya en norma en sociedades que rehúyen afrontar las raíces del fanatismo causante de masacres como la que acabamos de presenciar. Se ha encontrado en el sintagma ‘extremismo violento’ el eufemismo perfecto para eludir la causa del mismo: el islamismo radical. Y así incurren muchas de las estrategias frente a la radicalización violenta en la inexcusable contradicción de reclamar el apoyo de las comunidades musulmanas para condenar y repudiar el terrorismo mientras se desvincula esa violencia del islam. Precisamente porque esa minoría que perpetra la violencia comparte preceptos ideológicos con la mayoría que dice condenarla es por lo que recae sobre ella una mayor responsabilidad para deslegitimar este tipo de terrorismo inspirado en una religión a la que se teme criminalizar. Ese temor inhibe necesarios desafíos, confundiendo la imprescindible vinculación entre los actos violentos y las ideas religiosas que los inspiran con una inapropiada demonización genérica de toda una confesión que, no obstante, está obligada a la autocrítica.

    En su libro ‘The Islamist’ Ed Husain admite esa decisiva responsabilidad de élites religiosas y cómo se ha subestimado la raíz ideológica de una violencia de la que él se distanció mientras sigue seduciendo a tantos. La fascinación por la violencia yihadista es claramente anterior a la eclosión del ‘Estado Islámico’, si bien se ha intensificado con los éxitos de esta organización terrorista. Reveladora resultaba la portada con la que la popular revista norteamericana ‘Rolling Stone’ ilustraba su número del 1 de agosto de 2013. La fotografía de Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado de Boston en abril de ese año en el que fueron asesinadas tres personas y heridas más de doscientas, ocupaba toda la portada normalmente destinada a célebres artistas del momento. El alcalde de la ciudad denunció que la revista concedió al terrorista un privilegiado tratamiento como si se tratara de una «celebridad», reforzando un peligroso mensaje: el terrorismo otorga «fama» a sus responsables y a «sus causas». Las ventas del controvertido ejemplar se duplicaron como consecuencia de una historia en la que la presentación del terrorista evocaba a la de una «estrella de rock».

    El terrorismo inspirado en el denominado Estado Islámico ni siquiera precisa ya reivindicación. Los medios le facilitan a menudo esa publicidad sin el necesario contraste periodístico. Se ha consolidado ya el terrorismo yihadista de dicha formación como moda y tendencia hasta el punto de que cualquiera de esos autoerigidos ‘verdaderos creyentes’ puede acometer atrocidades en el nombre de una entidad cuya imagen engrandecen los propios medios y las elites políticas. En el tiempo del márketing político, el terrorismo inspirado en ese sanguinario grupo se reproduce gracias a la centralidad de una afamada marca cuyos mensajes resuenan con una eficaz sincronía entre narrativa y acción. Paradójicamente parte de ese éxito obedece a la ineficacia de estados democráticos dotados de mayores e incomparables capacidades que, no obstante, desaprovechan, como revela un ejemplo. La semana pasada la Asociación de Periodistas Europeos y el Ministerio de Defensa del Gobierno de España organizaron un seminario de revelador título: «Europa amedrentada: la amenaza del yihadismo». El póster publicitario con un encapuchado empuñando un arma junto a la Torre Eiffel evocaba los salvajes atentados de 2015. La primera derrota frente al terrorismo es la del lenguaje y la de la imagen del derrotismo y la impotencia.

  311. Carlota dijo:

    Otro gran artículo de don Rogelio Alonso.
    Cualquier desequilibrado encuentra coartada ‘moral’, justificación y estímulo para llevar a efecto su ocurrencia más morbosa y criminal en la existencia y la permanencia de la multinacional terrorista islámica, que atrae para sí las voluntades enfermas de sus partidarios, sin que para ello sea preciso ningún acto formal de reclutamiento, ningún coste añadido.
    Y colabora con entusiasmo nuestra manera de entender y practicar la “libertad de prensa” con portadas, eslóganes, iconografía, propaganda … que también pagamos nosotros, las víctimas potenciales: «Las ventas del controvertido ejemplar se duplicaron» Por supuesto.

  312. luigi dijo:

    Catalunya Es pera

    Que dice Bobis Becker (esperando a Godó, el Torneo) que únicamente se pasa hoy por este bendito blog (que con tanta paciencia le acoge en todas y cada una de sus innumerables y abrasivas reencarnaciones) para informarles que en Catalunya, al contrario que en el Resto de la Península, la población se acuesta muy pronto (más o menos a la hora que empiezan los debates, 22:00 horas). Y que se madruga mucho, no como en el sur subsidiado (a partir del Ebro para abajo). Y que por eso mismo, el turismo de Weekend Party y los Erasmus nunca piden Catalunya para desarrollar sus lúdicas actividades. Y que salga ahora mismo (¡maldito cobarde!) el que le ha llamado charnego, que te he oído, aunque no sé quién eres.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  313. KUBALA52 dijo:

    Buenos días. Algunas impresiones del debate. Todo sigue igual pero creo que Rivera será visto de otra manera finiquitado el colegeo.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  314. Beckett dijo:

    El debate de ayer fuen entre actores secundarios. El debate importante, es el de aquellos que deciden la política de los partidos españoles. El debate verdadero sería entre: Granados, Griñán, Cañas y Monedero.

  315. Beckett dijo:

    Aunque lo suyo sería un debate entre los pesos pesados:
    De una parte: Matas, El Bigotes, El Correa, El Rato y Fabra, y de la otra: Juan Guerra, Roldán, Chaves y Barrionuevo.

  316. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No sé porqué , esa fijación en contra de los católicos. En la comunidad gay, hay también personas religiosas, aquí no se trata de señalar por razón de preferencia sexual, sino por la mezquindad y cobardía de no atreverse a ridiculizar, ni mofarse de los símbolos de otras religiones que, lejos de poner la otra mejilla, te pueden mandar al infierno por la vía rápida.
    Y supongo que entienden a qué religión me refiero en partícular.
    Son unos cobardes malnacidos.
    http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201606/14/puig-ofensivo-cartel-mare-20160614000347-v.html

  317. Atalanta dijo:

    …se te olvidan los Pujolssssssssss… la familia, vamos. ¡p´ábrirboca!

  318. luigi dijo:

    Catalunya Knock Out

    Que dice Bobis Becker (esperando a Godó, el Grande) que quiere poner en conocimiento de todos ustedes, que ahora, en esta nueva reencarnación, se ha hecho promotor de veladas de enfrentamientos cara a cara. Y que aunque va a organizar combates a nivel estatal, él va a llevar personalmente como agente a la ya conocida como la Cuadrilla del Mangue, que tiene su inagotable cantera en Catalunya, integrada entre otros por: Jordi Pujol y sus 7 Niños, Rei Artur Mas, Bartomeu, Neymar & Messi, El Lliceu Art, El Grupo del 3% Salvaje y muchos más, que se enfrentarán en sucesivos combates a sus rivales del Resto de la Península. Y que no me llamen charnego (sea quien sea, el que me lo llama ¡Malditos Unionistas!).

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  319. enrique dijo:

    Pues no se que hemos hecho los españoles para “merecer” esta izquierda. En cualquier país democrático, con más o menos pompa, con más o menos demagogia sobre los derechos sociales, el Estado del bienestar, los derechos de los trabajadores ….; pero tienen todos un rasgo común, son jacobinos, por eso de la igualdad, o que se yo.
    Y aquí en España si hay algo en común a PSOE, Izquierda Hundida y demás, todos se dedican a hacerle el caldo gordo a los nacionalistas.
    Ahora que tras años y años de aguantar sablazos a los presupuestos públicos para atender su insaciable voracidad de privilegios, empezaba el nacionalismo a agotarse en el marasmo al que su propia inanidad y endogamia conduce, y viene el Sr. Iglesias Turrión y Podemos a salvar al soldado nacionalista, Y además presumen de ello.
    Por cierto fue memorable cuando al camarada secretario se le caía la baba regodeándose en sus propias palabras sobre la banca y los partidos de siempree, y Rivera va y le suelta 11 millones de la deuda de Izquierda Unida y lo de Venezuela. Menudo careto se le puso al que pretende gobernar con la sonrisa.

  320. Atalanta dijo:

    La biografía de Richard Burton, de Sir Richard Francis Burton, bebe directamente de sus propios escritos, recuerdos, informes, etc.- nota bene: aunque su pacata mujer quemó innumerables de ellos por censura pseudo religiosa, algo que su sobrina denunció, pero el mal estaba hecho-

    pues bien, un viajero, aventurero, militar, erudito; paso por alto su descubrimiento junto a Speeke de las Fuentes del Nilo, el Lago Tana, etc; también, su paso por la India y su papel en lo que se llamó “La Gran Partida”.

    Aquí traigo su asimilación, sin disimulos del islam hasta convertirse, algo que, también, lo hizo con otras religiones así como decenas de idiomas y dialectos…

    Viajo y entró en la Meca como devoto musulmán. cultivo el sufismo, visitó y se amistó con multitud de líderes religiosos, estudió y practicó el islam en muchas de sus variantes…

    nos advirtió de la “taqiyya”, es decir, la dispensa que el islam da a los musulmanes para “disfrazarse” entre los infieles y practicar su cultura y religiones y costumbres…

    también nos cuenta las masacres contra los yazzidies…

    En fin, en latín suena mejor pero …”no hay nada nuevo bajo el sol”

    A los musulmanes no se les puede permitir el salvajismo de la imposición brutal.

    (NOTA: recomiendo cualquiera de sus escritos y su biografía. Alucino cómo era posible vivir tantas vidas cuando para ir de Londres a Bombay se necesitaban meses…oyes, y el tío iba a ver a su madre o al médico…y sin wasapp ni móvil..)

  321. Carlota dijo:

    acudía a la mezquita (el Centro Islámico Husseini), como todo musulmán, y que el pasado 29 de marzo tuvieron como invitado a Farrokh Sekaleshfar para que renovase el mensaje del Islam al respecto de los homosexuales. Sekaleshfar explicó que el castigo por la homosexualidad es la muerte, y que hay que exterminarlos sin compasión.

    Nadie le acusará a Sekaleshfar de rigorista, pues la tradición pone en boca de su profeta las siguientes palabras: “Mata a quien sodomice y a quien se deje sodomizar” o “que la maldición de Alá caiga sobre quien haga lo que hacía el pueblo de Lot”, en referencia a Sodoma.
    Omat Mateen: islamismo en Florida, por José Carlos Rodríguez

  322. Andoni dijo:

    Corrupción en Podemos: mangas de camisa.

  323. Andoni dijo:

    Entrad en capillas católicas al grito de “Arderéis como en el treinta y seis” mientras calláis como putas ante los que os matan.

  324. Bruno dijo:

    Ya he recibido la carta electoral del PSOE. Una carta a los Magos. Nada de cómo lo van a hacer. Nada sobre el asunto Constitucional. Nada sobre Cataluña. Y vuelta el bellísimo a que los de palmemos no le apoyaron. El jefe jerárquico de palmemos le hará idéntica reflexión. Él responderá: no es lo mismo mandar que ser mandado. En ese bucle, callejón sin salida, se ha metido. Necesariamente tendrá que salir por un agujero. Lo consecuente es que se abstenga frente a palmemos si hay suficientes votos. ¿No pedían una apuesta? (Ya me equivoqué en lo de diciembre. Pensé que iban de negociación seria. Pero si ya la había y le rompieron el pacto cuando asumió el encargo debía de haber renunciado enseguida. Ya lo dijo el Padrino: no digas al enemigo lo que piensas,,,ni manifiestes tus querencias..)

  325. Fulano de Muleto dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Lunes, 13 junio 2016 en 1:46 pm

    Don Quicio, mi sobrero a sus pieses. Crudo realismo lo suyo. Al pan…

  326. Fulano de Muleto dijo:

    Hay cosas sobre VOX más arriba.
    VOX es el partido que nos hace falta; pero para reconocerlo hace falta un requisito imprescindible, que no es otro que aceptar que los padres de la CE 78 nos engañaron, o cuando menos que la fórmula no ha funcionado.

    Hay que ser muuuu realista para votar a VOX.

  327. rostro pálido dijo:

    Cada vez que Pablo Iglesias -¿no te joroba!- escuchaba algunas de sus demenciales medidas anunciadas hace muy poco y ahora disimuladas (el género dentro por la calor), se limitaba a menear la cabeza y encogerse (más) de hombros.
    Fuera de las teles amigas no tiene media oxtia.

  328. rostro pálido dijo:

    Y resulta absolutamente ridículo todo lo que construyen en la tele en torno al debate: desde días antes mostrándonos como clavan tablas y junquillos, hasta cómo llegan y cómo se van los participantes después de explicarnos pormenorizadamente cómo van a llegar y cómo se van a marchar.
    ¡Por un puto debate!
    No sé qué hubieran hecho los “profesionales” de las teles españolas si hubieran tenido que retransmitir el alunizaje del Apolo 11.

  329. El debate: Zpedro, en tierra de nadie [ni siquiera de él]

    No hubo vencedor

    M. Rajoy ha estado en su buen nivel parlamentario, es decir, preparado tecnócrata pero desmotivante político: su único argumento de futuro ha sido no volver al pasado. Su peor y recalcitrante error consiste en transmitir su nulo interés por regenerar. Es la viva imagen del inmovilismo hacia todo aquello que no sea la generación de empleo, stricto sensu. Se equivocó gravemente en no recordar a sus pupilos ZPedro/coletas que la corrupción no es sólo ni principalmente económica y, acto seguido, no pasar a leerles la ingente cantidad de corruptas barbaridades manifestadas por ambos en esta ya larga temporada.

    P. Sánchez, hundido, sin discurso, habitual/mente en blanco, érratico, rehuyendo a su verdadero contrincante, Podemos, como aceptando que el mochilero le va a comer la merienda, de verdad. Su entrega al populismo en Barcelona, Madrid y Valencia ha castrado al PSOE creo que para una larga temporada. Cuando dijo en el Parlamento que los bolivarianos eran sus hermanos políticos y estaban condenados a entenderse, firmó su sentencia de muerte política.

    A. Rivera, ha tenido su mejor participación televisiva, precisamente por lo contrario que Rajoy, es decir, ha manejado mejor que nadie la motivación, dejando la tecnocracia, que tampoco es lo suyo. Le ha sobrado el ataque contra Rajoy apoyado en los papeles del Bárcenas, en su lógico afán de recobrar votos peperos. Excelente su apelación a la ciudanía latina. Rivera debería aprender que a los ojos del espectador electoral no da la imagen de agresivo y que, en consecuencia, cada vez que se lía a mamporros la caga [cp].

    P. Iglesias, al igual que la Bescansa el otro día, ha salido a no perder el partido, porque para su partido lo mejor es que el sorpasso siga como va. para qué, entonces, arriesgarse a meter la pata. En tal sentido, aplicando su habitual demagogia, genial su contínua utilización del Pedro, tú sabes que estamos condenados a entendernos.

    El formato empleado por la Academia ha sido mucho más correcto que el sadomasoquista del debate anterior, con un atril que ha favorecido el debate y la resistencia de los candidatos. De los moderadores, excelente V. Vallés y dubitativos Piqueras y Ana Blanco, que sobraban [tres son multitud].

    Lamentable la inclusión por los periodistas de dos asuntos que, siendo de permanente actualidad prefabricada por los medios, se encuentran muy lejos de las verdaderas preocupaciones del ciudadano: la violencia de género y los refugiados. Los candidatos han despachado el primero con pases de salón y el segundo, en manos de la UE, con demagogia fraternal en el caso de ZPedro y el podemita.

    Sobre la autodeterminación de los pueblos de España, quedó muy claro que Podemos está por la labor de destruir el país mientras que PP/PSOE siguen jugando a amorosos tercerismos de una u otra especie. Ciudadanos fue el único que defendió, en serio, la igualdad entre los españoles con independencia -esa sí- del lugar donde residan.

    EQM

    pd.- La pulserita LGTB con motivo del atentado terrorista de Orlando da idea de la demagogia de ZPedro, que forma equipo con los que apuestan por convertir un acto yihadista en homófobo o -en palabras del comunista Garzón– ‘heteropatriarcal’ [sic].

  330. Fulano de Muleto dijo:

    Don Rostro, Pablo “Narciso” Iglesias, nos guste o no, es el vertedero de toda la basura que han generado desde la Mocloa y la Oposición PP y PSOE desde la Transición. Es mucha la caca. Se hará grande y dejará caer toda esa mierda sobre el conjunto de los españoles. Nadie es sus cabales puede pensar que existe el movimiento continuo y el reciclaje total de los desperdicios. Los padres de lo Pablo “Narcio” son los padres de la Constitución del 78 y sus padrinos… Suarez, Gonzaáez, Aznar, Zp y mi Marino.

    Sólo queda hacerse ( con tiempo) de un impermeable económico que proteja de esa mierda. Las libertades pueden tocar su fin al venezolano modo. Llegan tiempos de empezar a pensar con seriedad en la nevera.

  331. Fulano de Muleto dijo:

    Espero que los useros empiecen con la new Reconquista. Sólo en ellos tengo esa esperanza.

  332. Los que atisbámamos que la última película contra Conde era otro linchamiento más, no nos asombramos de que a una persona que la encarcelan mientras los Pujol, Messi o Neymar juegan con sus pelotas, le digan días después que con 300.000 euros puede salir a la calle.

    EQM

  333. madrileo dijo:

    Doña Pussy Cat, grande el artículo que nos recomienda de Cristina Losada (9:50 am). Una sencilla pero contundente visión general de este estado continuo de indignación moral del que alardean muchos chamanes, políticos, periodistas, intelectuales y charlatanes, del beneficio que consiguen, y del sentimiento de culpa en que han sumergido a buena parte de la sociedad.
    Un aplauso para la señora Losada, tiene mérito escribir algo como esto en los tiempos que corren.
    Hago eco…

    El mundo es un asco, ¡qué vergüenza!

  334. Carlota dijo:

    del Confidencial digital enlazado ayer 1:59 PM por don Quicio:
    ” Atribuyen la intensa actividad normativa del Gobierno central en defensa del castellano a una reacción ante el endurecimiento de las sanciones por parte de la Generalitat a empresas que no utilizan el catalán. …
    La brava reacción gubernamental en defensa de la lengua española, fajándose duramente en los estatutos federativos del boliche y de la petanca me ha recordado una escena que contaba Max Brod en su biografía de Kafka:
    Dos cocheros se encuentran de frente en un puente estrecho que sólo permite el paso de uno. Ninguno quiere ceder el paso y el más rápido empieza a atizarle con el látigo al pasajero que transporta el otro. Éste reacciona inmediatamente haciendo lo propio al pasajero que transporta el primero: “con que tú le pegas a mi judío: pues yo le pego al tuyo”
    El cochero catalufo lleva tiempo atizándole al ciudadano a su alcance, y ahora ha decidido sumársele el cochero pepero, a ver si le suelta algún lametazo al pasajero del otro lado.
    ¡¡cincuenta y cuatro medidas para defender el castellano en Cataluña!!
    En lugar de cortarle la mano al primero que empuñe el látigo se procede por imitación, “defendiendo lenguas” a medida limpia

  335. loco dijo:

    Comentario de Salvador Sostres en Herrera en COPE. martes 14 de junio.

    ¿Donde estan las lesbianas?
    Terrible matanza el fin de semana en un club gay de los Estados Unidos. Nuestras oraciones lógicamente están con los familiares de las víctimas.
    La matanza fue reivindicada por el Estado Islámico, que no es la primera vez que asesina a homosexuales por el hecho de serlo.
    En cambio yo no veo ni oigo manifestaciones ni grandes discursos alertando del peligro del islamismo; ni tengo noticia alguna de lesbianas o transexulales entrando desnudos en las mezquitas; ni he tenido el gusto, de momento, de leer sesudos artículos de la intelectualidad izquierdosa y feminista condenando no sólo el brutal ataque, sino la doctrina que lo inspira.
    ¿Es cinismo o es cobardía?
    ¿Cuántos gays tendrán que ser asesinados para que los homosexuales entiendan que su enemigo no es la Iglesia?
    ¿Cuántas mujeres tendrán que ser lapidadas o usadas como esclavas para que la izquierda y las feministas dejen de ser tan cobardes y tan cínicas de atacar a los católicos en lugar de dar la cara por la libertad y por la vida denunciando el islamismo?
    Siempre fue más fácil insultar a la Cruz que cargarla. Y con los verdaderos asesinos de la Historia es tradicional que la izquierda mire hacia otra parte, desde Paracuellos hasta Stalin, pasando por el Estado Islámico.
    Podéis insultarnos, escupirnos, y hasta volver a crucificarnos. Podéis preferir vuestro narcisismo estéril que afrontar la verdad, y nosotros somos los de la Cruz y siempre vamos a perdonaros.
    Pero os están masacrando por el otro lado y odiarnos no os va a salvar.

  336. loco dijo:

    Por cierto, querida justiciera, gracias por el saludo a “la voz”.

  337. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No, si…
    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-14/cao-benos-corea-norte-detenido-trafico-armas_1217010/
    Después de leer la noticia anterior, esforzaos un poco tratando de entender este programa de la TV3 catalana, vale la pena. Es de agosto del 2014.

  338. Don EQM, le agradezco en el alma su resumen, dado que no vi el debate puesto que no intervenía nadie de UPyD, único partido al que puedo votar.
    De lo escrito por usted deduzco que (el) Mariano estuvo bien, puesto que si hubiera explicado lo que usted dice no lo habría entendido nadie.
    El votante español es fanático. Vota lo que le sale de los huevos y porque le sale de los huevos. O de los ovarios, que no se enfade nadie. Para quien haya decidido votar a un partido determinado, Ciudadanos por ejemplo, yo seré una persona atroz si digo que ha hecho guarradas. Es posible que hasta me borre o deje de considerarme amigo. En España se impone el silencio, etc.
    Esperemos, no obstante, que el resultado de estas elecciones no nos lleve directamente a la ruina.

  339. Andrónico dijo:

    Urbi et Orbi.
    ¡Menuda alegría me ha dado! Yo ya estaba con la moral baja y pensando que tenía un serio problema. Ayer vi buena parte del debate y una de las cosas en las que coincidí con mi santa, es que en el aspecto dialéctico y de exposición, había mejorado. Menos gritón, más comedido, más astuto. Tenía que cascar a Rajoy porque si no se le iba el personal con Iglesias, pero también hubo momentos en los que le atizó bien, sin histrionismos.
    En definitiva, mucho más solido para ese votante tradicional socialista mayor de 40 años y que se ha sentido muy atraido por “el Coletas”. En definitiva, él iba a reconquistar es segundo puesto y lo hizo bien, muy bien, para el objetivo que llevaba entre manos.

    Luego he oido a preclaros comentaristas, a otros admirados compañeros de remo y claro, se queda uno con la duda de si ya empieza a perder facultades mentales. Por eso don Urbi, me ha dado una gran alegria: alguien ha visto algo parecido.

  340. Andrónico dijo:

    EQM.
    Respecto a su atinado artículo sobre la prostitución, seguro que le hubiera gustado la conversación que tuve con un asesor laboral y fiscal, hace dos años en relación con el trabajo que le había caido de sopetón en relación con “regularizaciónes” de actividad en las dos vertientes de varios “puticlubs” de la zona donde trabaja, en el este de Madrid, una vez que inspectores de Hacienda y de Trabajo habían estado haciendo batidas.

  341. D. Andrónico Martes, 14 junio 2016 en 4:10 pm, cuente, cuente…

    EQM

  342. Murphy dijo:

    Alberto Garzón sigue imparable su camino, hoy ha llamado palencianos a los palentinos; Edu, el bróder, inquieto, ha declarado “me lo pone difícil, ya cuando niños me costaba seguir su ritmo de tontás”.

    http://www.elnortedecastilla.es/videos/palencia/201606/13/alberto-garzon-este-pueblo-4939207851001-mm.html

  343. arcu dijo:

  344. Benilo dijo:

    La organización más nefasta de la historia de España

    “Savater acusó a la izquierda de haber elaborado “la coartada progresista para el nacionalismo”. Y si esto se podía decir del PSOE dirigido por el memorable ZP, lo mismo puede decirse, doce años después, del PSOE de Pedro Sánchez. Pues la izquierda se caracteriza por su imposibilidad para la autocrítica. No hay experiencia ni argumento que valga. Por eso el PSOE no parará de dar la razón a los separatistas, de satisfacer sus caprichos, de comprender sus reivindicaciones, de poner el ordenamiento constitucional patas arriba convencido de que centrifugando un poco más España se convertirá a los separatistas en buenos patriotas, y, por supuesto, de aliarse con ellos, tanto en su versión original como en esa versión Caballo de Troya llamada Podemos. Y si no sucede en esta legislatura, sucederá en la siguiente.
    Mientras el PSOE siga existiendo y no surja con contundencia un partido izquierdista no guerracivilista y no filoseparatista, España no tendrá remedio”.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-organizacion-mas-nefasta-de-la-historia-de-espana-78208/?utm_source=ESP_D&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

    Muy interesante y muy certero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s