Un mentiroso compulsivo

Ferreras-Pableras

Pablo Iglesias acudió ayer como invitado al programa ‘Al Rojo Vivo’, que dirige y presenta con garbo sin igual Antonio García Ferreras. Entre los asuntos que éste tenía para someter al criterio del secretario general, había dos: su descubrimiento como socialdemócrata y las opiniones de Esperanza Aguirre sobre la entrega de la mayor parte de los periodistas a Posemos.

Ferreras le recordó que hace no mucho se definía de otra manera y le puso el corte del que hablábamos aquí, con ese “yo soy comunista”, que le decía con mucho énfasis a su contertulio Gª Serrano en ‘El Gato al agua’. Era de broma: “Ahí tienes que entender que un enfant terrible, en Intereconomía y frente a Gª Serrano, que es hijo de quien es y poder decirle a la cara ‘comunista’ es un placer del que no me quise privar”.

Si sólo se trataba de provocar a alguien a quien considera un meapilas, habría causado más efecto declarándose violador u homosexual. Pero es que miente. Además de declararse comunista para escandalizar a Gª Serrano, también lo dijo en las jornadas “Organizando la resistencia” para admirar a un joven militante que ejercía de moderador-presentador y ponía ante él la cara de Jacinto, el pastorcito de Fátima: “yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca” (Ver el video enlazado a partir de 1h 49’19”)

Cuando se han hecho afirmaciones tan tajantes, hace falta un Bad Godesberg para aterrizar en los prados de la socialdemocracia o una caída siquiera sea metafórica del caballo para pasar de Saulo a Pablo. Este Pablo no, a él le basta el presentismo. Afirmó su tradición socialdemócrata:

“Uno de nuestros principales asesores, el profesor Vicent Navarro, es seguramente el socialdemócrata más importante de España, que trabajó en Suecia, que trabajó en Estados unidos y que conoce bien las políticas que hay que implementar en los Estados del Bienestar (sic) y él siempre ha sido nuestro principal asesor”.

Vicenç

Veamos. En febrero de 2013, la estrella emergente de las juventudes socialistas, Beatriz Talegón, fue abucheada y expulsada de una manifestación contra los desahucios junto a Juan Fernando López Aguilar. Hubo gente que la defendió. Pablo no. arremetió contra ella con un tuit que propagó Izvestia, (Público) el periódico del Presidium:

Pablo Iglesias cree que Beatriz Talegón, abucheada en la manifestación contra los desahucios, ha sido víctima de la misma medicina que ella aplicó a los dirigentes de su partido.

La medicina que ella aplicó a los dirigentes de su partido fue afearles que se alojaran en hoteles de cinco estrellas. Uno de los que aplaudieron Talegón entonces fue la maravilla socialdemócrata de España, Vicent Navarro en un artículo que publicó en Izvestia el 19 de febrero de 2013 bajo el título: “Lo que Beatriz Talegón no dijo y debería haber dicho”.

Pablo se lo tomó por lo criminal y le hizo acuse de recibo en las jornadas antedichas ‘Organizando la resistencia’ ante la UJCE en Zaragoza. Lo que ahora es prueba de cosmopolitismo y socialdemocracia era entonces la prueba de la traición:

“Esto sí que me cabreó. También escribió sobre el tema Vicenç Navarro. Vicenç Navarro, eres un caradura. Has trabajado a sueldo del Partido Demócrata  en los Estados Unidos. Qué me vas a contar tú de si hay que hablar o no hay que hablar.”

Este chico es un mentiroso compulsivo y un caradura impresionante, por usar una definición que a él le gusta mucho como insulto, además de padecer algunas ignorancias básicas, aunque yo no llegaría a tanto como su antiguo profesor, Ramón Cotarelo, que dijo: “¿Va estando claro que es tonto?”

Tampoco Ferreras, que lo lleva como tertuliano insigne a ‘Al Rojo Vivo’. Ayer había materia. Lo llamó precisamente para que comentara unas declaraciones de Esperanza Aguirre en las que ella reprochaba al periodismo su irresistible atractivo por Podemos. Ponía un corte de voz de la ex presidenta e invitaba a Pablo a criticarla. Fue asombroso que este chaval se regodeara  en una expresión de Aguirre, que rechazó una pregunta sobre los negocios de su marido por ser ‘machista’:

“a Esperanza Aguirre se le consiente todo porque quizá lo que hizo ayer en la rueda de prensa hubiera debido implicar que algunos se fuera. Cuando dice “yo no contesto preguntas sobre mi marido porque eso es machismo”… Ojalá hubiera habido un posicionamiento que dijera, pero usted qué se ha creído esto es una rueda de prensa y se puede preguntar”.

Cuando a él le preguntaron (25 de noviembre de 2014) por su entonces novia, Tania Vaciamadrid y los contratos que había dado a una empresa de su hermano, dijo a la periodista interpelante: “Llama la atención que, además siendo mujer caigas en este tipo de actitudes machistas cuando eres periodista”.

abrigo Ana Romero

En la rueda de prensa  que protagonizó  entre sus ministros y ministras, mi antigua compañera Ana Romero le hizo un par de preguntas incómodas. “Precioso abrigo de pieles el que lleva usted”, respondió Iglesias con gran complacencia de su exministrable de Justicia, que rió la gracia abiertamente. Con algo más de contención su novia, Irene Krupskaia, y Carolina Bescansa. Y con expresión claramente adusta, Errejón, el niño de la beca. (La captura de pantalla corresponde al momento en que acaba de hacer la gracia).

Ferreras echó su cuarto a espadas y dijo que él le hacía preguntas difíciles a Pablo y que había más periodistas en La Sexta que también. Y reprodujo un par de cortes de Ana Pastor en una de sus entrevistas en el Objetivo. Efectivamente, su señora preguntó a Pablo y en su mejor estilo, le lanzó la segunda pregunta sin que el entrevistado hubiera terminado de responder a la primera.

Es muy pertinente el ejemplo que propone Ferreras. Su mujer lleva a Pablo a El Objetivo en su condición de político que aspira a la Presidencia del Gobierno. Y le pregunta y le repregunta, mientras él lleva como contertulio a un aspirante a presidente del Gobierno,para replicar ¡a la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid! que además no estaba allí para replicar. Y miente. Una y otra vez.

Nota.-Últimamente me sale mucho este tipo en el blog y en las columnas, pero es que sale más en la intención de voto de los españoles. Seis millones, seis millones, barbarie, dolor, memoria, escribió Zp en el Museo del Holocausto. ¡Seis millones de votos dicen las encuestas! Perdonad la insistencia en la advertencia, (rap) pero es que más por vosotros no puedo hacer.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

123 respuestas a Un mentiroso compulsivo

  1. Nodoycredito dijo:

    Anécdota: señora de unos setenta años pidiendo en la misma calle desde hace un par de años. Si no hay moneda de por medio, lo típico, te obsequia con un improperio. Pero ayer nos dirigió esta perla al pasar a su lado:

    “Ya vendrå el coletas que nos va a dar de todo”.

    Se le agradece la perseverancia Patrón.

  2. Babayagá dijo:

    Este tipo está a todas horas en todas las televisiones del país. Las advertencias, Patrón, nunca serán suficientes. Porque su profesor, que le conoce bien, tendrá razón. Pero lo que está diáfano es que los tontos, los infinitamente tontos, son los millones que le compran la burra. Es increíble.

  3. Goethe dijo:

    No ceje patrón, no ceje, Desesperados por lo que pasa estamos todos los remeros de esta nave. Es que además “mentiroso compulsivo” no es un insulto, es la pura verdad. Qué paradoja!: obligados a utilizar lo que normalmente sería un agravio para acercarnos a la verdad! Estamos en una atmósfera social prefascista donde ha desaparecido la razón.
    Gracias por su tesón y buenos días a todos

  4. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y se le agradece cada una de las dos glándulas sexuales masculinas, de forma oval, que segregan los espermatozoides.

  5. El Capitán dijo:

    En el catálogo venezolano de Ikea sólo hay estanterías. Vacías.

  6. joteroplus dijo:

    Querido Patrón, se está Vd. buscando un escrache a la puerta de su casita que no se lo va a saltar un gitano, eh, de ésos de cuando entonces, que son los que le gustan a esta tropa, en plan “te vamos a hacer una auto-crítica que te vas a cagar”, muy democrático y respetuoso todo él, eso sí. Por si las flys, aquí me tiene para lo que sea menester, que menuda mano se le da a un servidor con los cubos de agua hirviendo desde la ventana, mano de santo para las espaldas renegadas del arado de esta giliprogresía sobrevenida, ¡va a ser posible un diálogo en condiciones, coñes!

  7. luigi dijo:

    PI: Socialdemócara.

  8. El Capitán dijo:

    Ahora contraatacará el PSOE editando un catálogo de Media Markt con César Luena en la portada diciendo “Yo no soy tonto”.

  9. Atalanta dijo:

    “La decapitación de los jefes” de Italo Calvino

    divertimento con fondo muy apropiado para el momento que vivimos….recomiendo.

  10. Atalanta dijo:

    Zapatero fue el precursor del fascismo…Iglesias, su líder.

  11. belisario dijo:

    Todos los esfuerzos, ay, serán pocos. Lo terrible de esta situación es poder hablar de catástrofe sin riesgo alguno de incurrir en catastrofismo. Y la pregunta: ¿qué hacer? Porque ya no se trata de votos útiles o males menores (qué tiempos aquéllos), sino de pura supervivencia.

  12. Carlota dijo:

    La excusatio non petita del Patrón me recuerda un artículo de Julio Camba en el que también se explicaba por meterse con los socialistas. Decía que a él le pagaban los artículos lo mismo hablase de los socialistas o de cualquier otro asunto. Creo que venía a decir que si dedicaba tantos artículos a los socialistas la culpa o el mérito era de los socialistas y no de él; aunque siento no tener el artículo a mano, y no lo encuentro en internet porque don Julio, aunque célibe, dejó sobrinos que vigilan celosamente los derechos de autor –que no del autor-. Mientras tanto los herederos de nuestro amado Patrón –que lo sean dentro de muchos, muchos años- ven como éste dilapida gratis et amore todo el inmenso patrimonio de su talento, algo que yo nunca le agradeceré bastante.
    Si nuestra querida doña Candela se animase, tal vez encuentre ese artículo en “Haciendo de república”, y lo cite haciendo olvidar la quiebra de mi memoria.
    Mientras, esperemos que el Patrón no ceje en su cívico y patriótico empeño, y que, por el bien de todos, tenga más suerte que Casandra y que Julio Camba. Porque todas las sabias y jocosas advertencias que éste prodigó sobre los socialistas resultaron insuficientes.

  13. joteroplus dijo:

    No deja de tener su gracia el rasgado de vestiduras de ahora del PSOE a cuenta de la declaración de amor socialdemócrata del Coletas: tiene todo un aire a “dejà vu” que tira de espaldas, ay, ay, esos tiempos felipistas emborrachados de noventayochismo, ese “to p´al pueblo” del Mienmamo, esos suspiros ante las nubes guerracivilistas del Pasmo de León, tanta y tanta demagogia barata, tanto populismo de vía estrecha mientras se pone el cazo presupuestario, tanto éxtasis 15-M en la Puerta del Sol, mírala, mírala…

    La giliprogresía institucionalizada y sindicalizada de los EREs. los PER y de Filesa-Time Sport tiene ahora lo que se merece, su propia medicina en tazón y medio, por haber sembrado aquellos vientos, porque todo quisque se puede dar cuenta de que los hijos putativos de Zapatero y Felipe no son Pdr Snchz y sus amiguitos catalufos, es el Coletas, es Monedero y er Niño de la Beca, es tanta copia barata de la Pajín y la Aído como abunda entre las novietas sin sostén de estos aguerridos mozos barbados, oh la lá.

    Que con su pan se lo coman. Ya queda menos, querido D. Parmenio, para que se cumpla su profecía: la de ver al puto PSOE convertido en un simple Partido Regionalista Andaluz, ¡qué ganitas tengo de que se les caiga la careta de una vez!

  14. Gandumbas dijo:

    Si alguien piensa que ya escarmentaremos, conviene recordar que Maduro obtuvo más del 41% de votos el pasado diciembre, cuando las estanterías de los supermercados venezolanos ya estaban más que vacías. Y Tsipras ganó en septiembre con más del 35% de votos. Y que Zapatero ganó dos veces.
    Estoy, como D. Goethe y Dª Candela, avinagrado con este tema. Sólo nos quedará la satisfacción de ver que sus seis millones de votantes también se ahogan en el naufragio.

  15. Beckett dijo:

    Son unos mentiroso todos, da asco. Siempre mienten, como Rajoy cuando dijo que iba a bajar los impuestos y sabía que lo primero que iba a hacer es subirlos. O cuando Esperanza Aguirre dijo que no sabía nada de las actividades de su número dos…, ¿ni del tres, ni del cuatro? Ya no digamos Griñán que dice no saber nada de los más de 2.000 millones de euros que birlaron sus subalternos. Mienten y cuando más mienten más los vota la gente, supongo porque la gente son también (al menos sus votantes) unos mentiroso compulsivos.

  16. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado presunto troll.cat matraca)…bip.bip.bip

  17. belisario dijo:

    En muchos de los votantes de Podemos pesa más el deseo del mal ajeno que el del bien propio. Imbecilidad cainita en estado puro.

  18. Beckett dijo:

    Pero bueno, se puede saber por qué me califica usted de troll ¿Quién es usted para señalar a las personas que entramos aquí? Espero su pronta rectificación.

  19. Carlota dijo:

    No guarda relación directa con el asunto, pero alguna tiene:
    Hace dos o tres días amaneció derrocado el busto de bronce que su localidad natal, Villalba, dedicó al difunto don Manuel Fraga. El busto fue derribado junto con el pedestal, de granito, de un m. de altura, al que fue anclado hace unos años con ocasión de otro atentado. La prensa menos mala habla de acto vandálico. El calificativo no es inapropiado, pero tampoco es suficiente ya que no pone de manifiesto la intencionalidad política.
    Casualmente he pasado estos días ante el busto de don Enrique Tierno Galván en un paseo de Culleredo. No hay noticia de que nunca haya sido objeto de vejación alguna. No muy lejos de donde reina pacíficamente el busto de este curioso socialista, una placa que da nombre a una calle homenajea al terrorista “Moncho” Reboiras para edificación de la juventud. No he tenido noticia de que, siquiera, fuese cuestionada la oportunidad de dicho homenaje.
    Digo todo esto porque a los pocos que quedamos como yo –personas decentes, sin más aditamentos- se nos hace más duro cada día salir a la calle.
    Fraga, en su empeño por imitar a Pujol en Galicia -para ostentar un poder semejante-, es el responsable de la legitimación del consenso nacioinalsocialista aquí. Es un precedente de este pp, en el sentido de creerse obligado a disputarle el espacio político al nacionalsocialismo compitiendo en nacionalsocialismo -y ya saben: “si jugamos a Podemos gana Podemos” [©Redondo Terreros]-. Que los nacionalsocialistas le ultrajen en lugar de mostrarle la debida gratitud es lo natural en ellos, que no son biennacidos precisamente.
    El caso es que lo peor ocupa todos los espacios. No es suficiente apagar la tele y salir a tomar el aire, porque antes ya nuestras instituciones municipales y espesas han ‘normalizado’ la basura con el monopolio del callejero.

  20. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Patrón, yo también le animo a que continúe. Mantengamos al menos la esperanza de que su insistencia sea como la gota de agua que llegue a perforar la cabeza dura de seis millones de imbéciles.
    Por darle también alguna idea:
    ¿Cuántos años necesita el Rectorado de la Complu para terminar el expediente del Billetero?

  21. turner1851 dijo:

    Beckett, que yo sea o no votante de los que Ud. cita, no le da ningún derecho a denominarme mentiroso convulsivo. Espero su pronta rectificación

  22. Excelente artículo, una vez mas dedicado a desenmascarar a un personaje que, increiblemente, aparece en la intención de voto de los españoles ¡ nada menos ! que con seis millones, seis millones,de votos, según dicen las encuestas.Toda insistencia en la advertencia es poca;
    perdonado por su insistencia, don Santiago, plenamente justificada.
    El idioma español que es muy rico, posee muchos calificativos (he recolectado 14, pero hay mas) que definen al personaje:
    Artero,Cínico,Cuentista,Embaucador, Engañador, Falaz, Farfullero, Farsante, Fullero, Hipócrita, Impostor, Mentiroso,Patrañero, Trolero…….

  23. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    Excelente artículo, una vez mas dedicado a desenmascarar a un personaje que, increiblemente, aparece en la intención de voto de los españoles ¡ nada menos ! que con seis millones, seis millones,de votos, según dicen las encuestas.Toda insistencia en la advertencia es poca;
    perdonado por su insistencia, don Santiago, plenamente justificada.
    El idioma español que es muy rico, posee muchos calificativos (he recolectado 14, pero hay mas) que definen al personaje:
    Artero,Cínico,Cuentista,Embaucador, Engañador, Falaz, Farfullero, Farsante, Fullero, Hipócrita, Impostor, Mentiroso,Patrañero, Trolero…….

  24. luigi dijo:

    Podemos Idea: Catálogo para armarla.

  25. candela dijo:

    Querida Carlota, sepa que me he puesto a la tarea y ¡ay! no he encontrado la referencia. Me ha permitido disfrutar de algunas otras y confirmar que habría que tomar un poco de Camba todos los días antes de salir al mundo.
    —————–
    Patrón, admiro su tesón implacable y agradezco su tarea diaria. Otra cosa es el ánimo de cada uno y el mío, ya lo he dicho, está muy alicaído.

    Buenos días.

  26. Beckett dijo:

    España es un país guerracivilista, lo lleva en el adn de sus gentes. Como explicarse sino la cantidad de guerras civiles salidas de su seno:Guerra de los Agraviados,Guerra Civil Catalana,
    Conflicto por la sucesión de Enrique IV de Castilla,Guerra de los Dos Pedros,Guerra Civil de Navarra,Primera Guerra Civil Castellana,Guerra de Sucesión Castellana,Guerra entre vicuñas y vascongados, Guerra de las Comunidades de Castilla‎,Guerra Civil Española‎,Guerras Carlistas‎,
    Rebelión cantonal‎,Guerra de Sucesión Española‎, etc…

    ¡Sólo en el siglo XIX hubo 3 guerras civiles cainitas! La gente, el pueblo, en su inmensa mayoría es gente de trinchera, cuando vota nunca vota a “favor de”, vota “en contra de”. Es un voto de odio entre derechas e izquierdas y entre regionalistas y unitaristas. Los españoles se odian profundamente. Por eso, decía Biedma, “la historia de España es la más triste de todas las historias”.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Hoy sale el CIS. Glubs!!

    Recordemos el barómetro antes del 20-D:
    PP 120-128 (real 123);
    Psoe 77-89 (real 90);
    C’s 63-66 (real 40);
    Podemos 45-49 (real 45-49),

    Ojo al dato!

  28. gastrourroz dijo:

    Depresivos y trolls a parte, España es un gran país. Con muchas cosas envidiables por muchos de nuestros vecinos del norte. Es una pena que la Envidia (con mayúscula) y el Revanchismo Oportunista (las dos con mayúscula) sean la expresión de la Mezquindad de muchos.

    Los de morado mienten sin pudor porque les importa una higa la manera de llegar al Gobierno (iba a poner Poder, pero eso llega luego, tras pactar con otros ambiciosos).

    En las previas se conformaban (??) con ser Vicepresidentes. Ahora serán Presidentes por los Votos, les gustaría lo de las Botas, (habrá que esperar a que su Ministro del Ejercito organice la revolución de los sargentos); de otros ambiciosos mas torpes que ellos.

    Salud Santiago, merci.

  29. Guillermo dijo:

    Y digo yo. Después de lo de Iglesias ayer con el incomparable García Ferreras, que trabaja en una empresa a la que este gobierno salvó de la quiebra autorizando e impulsando una fusión disparatada. ¿Qué es peor? que siga Mariano por el voto del miedo a Podemos o votar por un cambio decente a riesgo de que gane Podemos?

    Lo que es indiscutible es que este gobierno ha hecho todo lo posible por potenciar a Podemos para menguar al PSOE, mientras fue inflexible e incluso grosero con UPyD. Ahora quieren polarizar la campaña. O Mariano o el caos.

    Si hubiéramos visto una voluntad de verdad reformista en 4 años de mayoría absoluta, yo aceptaría lo de Mariano mejor que el caos. Oportunidad perdida, hace falta cambio, probablemente dentro del PP mejor que fuera, pero es mejor correr el riesgo a seguir igual.

    Recordemos que con un gobierno en funciones seguimos creciendo por encima del 3% y creando empleo. Si seguimos en funciones no nos pueden subir los impuestos…

  30. Peterpaul dijo:

    A esta gente les da igual lo que se diga o se les recuerde lo que han dicho anteriormente: lo importante es que se hable de ellos aunque sea mal. Manejan muy bien los ritmos, los mejores sin duda. Todo gira alrededor de Podemos.

  31. karlwind dijo:

    -Pues Pablo Iglesias…
    -Es un montaje
    -Pero le vi…
    -Es photoshop
    -Y dijo…
    -Está sacado de contexto

    Conversaciones con un podemita. Les da igual, Patrón. Y tienen que perder aunque ellos no lo crean. Claro que tienen

  32. SantiagoJacobo dijo:

    La primera gran mentira del Coletas que recuerdo fue que dimitiría y se irír a casa si no ganaba las elecciones. No ganó. No se fue. Y nadie se lo recuerda.

  33. SantiagoJacobo dijo:

    Don Beckett, que no. El XIX español fue tan tremendo y guerracivilista como lo fue, por ejemplo, el francés o el estadounidense. La primera carlistada fue tremenda, en efecto, pero no tan tremenda como la guerra de Secesión. Francia comenzó la centuria con las degollinas revolucionarias y la continuó, después de ensangrentar Europa entera, con el baño de sangre de la Comuna. El verso de Gil de Biedma queda bonito, sentencioso, pero es falso. En general, la historia de España es perfectamente homologable a la del resto de naciones europeas. No somos peores, ni más cainitas, ni tenemos motivos para regodearnos en el pesimismo. Probablemente el conflicto que más ríos de tinta ha provocado en toda la historia sea nuestra guerra civil. Pues bien, cuando Rusia invadió Finlandia provocó en tres meses tantas bajas como nuestra guerra civil en tres años.

  34. luigi dijo:

    ikealista: el que pretendiendo construir un país de manera ideal lo termina desmontando en piezas sueltas.

  35. belisario dijo:

    D. Guillermo.

    La tesis de que el PP patrocina a Podemos por medio de la Sexta para desgastar a PSOE es sugestiva por su simplicidad, pero no parece muy sólida:

    La Sexta, y demás sucedáneos, dedican su tiempo desde hace años a denigrar, ridiculizar y atacar con saña al PP, y su línea editorial no sólo coincide con Podemos sino, de modo general, con un enfoque progre de la existencia que también beneficia al PSOE. Es, pues, de lo más extraño que, para desgastar al PSOE, (algo discutible, dada esa afinidad ideológica con la izquierda en general), el PP sostenga la más formidable y exitosa plataforma de autodesgaste.

    La teoría de la conspirasexta olvida un dato esencial como es el de la responsabilidad directa del PSOE en el auge de Podemos, que a mi juicio es mucho más evidente. Podemos debe su existencia y pujanza al tardoPsoe de Zapatero, que puso en marcha un proyecto adoctrinador y revanchista, mezcla de ingeniería social y guerracivilismo, que ha calado en muchos jóvenes aborregados deseosos de emociones fuertes. Visto así, el podemismo es la continuación del zapaterismo por los mismos medios, sólo que más bestias.

    Podemos capitalizó con el descaro que le caracteriza el movimiento del 15M, nacido durante el Gobierno … del PSOE y tolerado e incluso bendecido de forma vergonzante por …. el PSOE, con Rubalcaba a la cabeza.

    Pero lo peor estaba por llegar: la gran baza podemita, su plataforma de despegue, la que le ha dado visibilidad, poder y pasta de los de verdad, es su presencia en varias autonomías y la conquista de alcaldías de importantes ciudades europeas (sic) gracias al apoyo … del PSOE.

    En cuanto a lo de polarizar, no se sabe muy bien qué significa. En campaña electoral, cualquier partido tiende a sacar la brocha para a ensalzar sus virtudes agravando los defectos del contrario, que en este caso son bastante notorios. Las próximas elecciones serán a cara de perro y eso es lo que hay nos guste o no. Y los viejos votantes del PP que, como un servidor, están enormemente decepcionados con lo sucedido en estos años, tendrán que afrontar “conscientemente” una difícil decisión: dar prioridad a su conciencia, a sus principios o a su cabreo, o anteponer un despiadado cálculo matemático que desaconseja dividir el voto frente a la horda que se aproxima.

  36. loco dijo:

    Como doña Carlota trajo a colacion a Julio Camba, alla va un articulo relacionado con estas fechas.

    Julio Camba
    La rana viajera
    Espasa Calpe 1920

    “La industria electoral

    Las elecciones son nuestra única industria nacional, y si se hicieran dos veces al año, España se depauperizaría. Hay pueblos en los que la cosecha representa unos diez mil duros anuales, la industria unos cinco mil, y las elecciones ciento o ciento cincuenta mil. ¡Y aun hay quien echa pestes contra la ley del Sufragio!

    —¿Para qué queremos el voto?—se preguntan algunas gentes.

    Y estas gentes, no sólo carecen de sentido político, sino que carecen también de todo instinto comercial. Queremos el voto para venderlo. La ley que nos ha proporcionado el derecho a votar nos ha asegurado con él una renta vitalicia. Un voto puede valer cinco, diez, veinte, cien, hasta doscientos duros. Muchos hombres en España ganan con su trabajo cincuenta duros al año, y con el voto obtienen el doble y el triple. Claro que es preciso votar a los candidatos conservadores. Los socialistas, que se las echan de protectores del pueblo, en realidad quieren robarle al pretender que el pueblo los vote gratis. ¡Falsos apóstoles!, como dice un colega…

    Cuando llegan las elecciones es como si llegara una cosecha milagrosa. Una cosecha de cereales, de salchichones, de chorizos y de cigarros de a peseta con áureas sortijillas. El vino circula abundantemente en nuestros pueblos más miserables. Las gallinas, animadas de un fuego sagrado, dijérase que ponen los huevos ya cocidos y todo. Los corderos nacen asados. España come y bebe a sus anchas.

    ¿Y son los socialistas quienes censuran al Sr. Maura por echar sobre el pueblo español esta bendición de unas elecciones generales? Pues que el decreto de disolución se retrase unos meses más, y con lo cara que está la vida, España se morirá de hambre. Es preciso acabar con esta leyenda de que un candidato no es importante más que como un diputado en potencia. Lo importante no es el diputado, sino el candidato. Lo importante no es el Parlamento, sino el período electoral. Un hombre que se deja en un distrito de cincuenta mil duros para arriba es, indudablemente, un hombre que favorece al distrito, y el pueblo, agradecido, debe votarle…

    A no ser que el candidato contrario se deje lo (sic) doble.”

  37. loco dijo:

    Si les apetece, pueden leer el libro en proyecto el Gutenberg
    http://www.gutenberg.org/files/30275/30275-h/30275-h.htm

  38. Gandumbas dijo:

    D. Gastrourroz 10:45
    Depresivos y trolls a parte, España es un gran país. Con muchas cosas envidiables.
    Diga usted que sí. Buen clima, buena comida, buena clase política, gentes justas y benéficas, un enorme amor por nuestra patria, un nivel futbolístico de la leche…En fin, debo de ser yo. Voy a dejar de leer los sondeos del CIS a ver si se me pasa la depresión.

  39. Atalanta dijo:

    España es un gran país, una gran nación y patria de nuestros antepasados y nuestra.
    Lo que hace al hombre revolverse contra el hombre, no es España o su clima, es el “componente paranoico” que todo ser vivo lleva en su ADN. El tiempo y la civilización lo ha atemperado y las leyes lo mantiene a raya allí donde se respetan.
    El ser humano es capaz de lo más grande y de lo más mezquino…y bruto, porque el MAL existe y sólo hay que conseguir leer sin vomitar las noticias de la brutalidad de los terroristas de del ISIS. MAL en estado puro, perfectamente estructura y ético.

    Que no me vengan con la cantinela de que “el pueblo” español es cainita. Si Zapatero no hubiera empezado a desenterrando a su abuelo y paseado su sepulcro blanqueado por toda España, quemando cunetas y abriendo zanjas, hoy, este clima irrespirable y pastoso, no existiría.

    Carmen Iglesias tiene un muy pedagógico y didáctico ensayo sobre “las leyendas negras de España” y quiénes la propalaron (nuestros competidores holandeses, ingleses, franceses, etc). Que nosotros nos las tragáramos como verdades, lo que demuestra, no es que seamos “malos”, sino tirando a incautos.

  40. madrileo dijo:

    Producto Posemos. No se admiten devoluciones.

  41. Mujerárbol dijo:

    Esfuércensé, queridos remeros, por levantarnos el ánimo los unos a los otros. Como hace el Patrón con oficio y brío. Yo estoy que voy agarrándome a las esquinas. Si no fuera por los trotes de 4km y las cosas familiares, ya me daba algo. Y eso que en casa son monotemáticos de tele5 y tele6. Pero bueno, da igual: en cualquier lado, con cualquier pretexto, ¡plas: el careto de PI! Luego, la calor, pa alegrarnos las cosas.😛

  42. Andalegrameldia dijo:

    Sobre el programa – catálogo de Podemos.
    Ikea es el perfecto ejemplo de empresa nacida de la nada, de auténtica creación de valor, de la provisión de bienes al mercado a un precio ajustado, una historia de éxito empresarial, del capitalismo en definitiva, es decir, de todo aquello que odian y denostan estos individuos, a pesar de quer todos tendrán en sus casas algun mueble de este tipo. Pasa lo mismo que con Apple, Steve Jobs era para ellos un asqueroso explotador pero no se bajan de su iphone.
    El hecho de trolear el catálogo de Ikea es a su vez el perfecto paradigma de lo que son estos individuos , auténticos parásitos únicamente centrados en que la riqueza está ahí para ser distribuida, hablando siempre de la distribución de la riqueza …de la sociedad. Pero ¿producida por quien? Silencio.
    Ya lo decía Frédéric Bastiat (1801-1850):
    “La gente empieza a darse cuenta de que el aparato del gobierno es costoso. Lo que aún no ven es que el peso recae sobre ellos.”
    “El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás.”

  43. Mujerárbol dijo:

    Hala, he puesto dos tildes en la misma palabra, como mis amigos de allá arriba. Ni la gramática me sale ya. Me voy a arreglarme el audi……. fono.

  44. luigi dijo:

    Podemos: El Iglesias de la Cienciología.

  45. Atalanta dijo:

    Jamás me ha desanimado nada. Creo que luchar luchar y luchar y…volver a luchar, es lo que da sentido todas las mañana a la vida, a la mía, al menos. Me gusta aburrirme en el más noble sentido de la palabra. Disfruto todo, hasta el dolorcillo ese que se te va clavando conforme sube desde la cadera hasta el cuello y luego, en triple salto mortal, se apalanca en el centro de la espalda…

    A los que os sentís desanimados, abrumados, asqueados, desbordados, hartos…

    ¡a por ellos que son dos motos…! y si luego es un camión, pues nada.

    Decía Loyola de Palacio, que la batalla perdida es la que no se da. Yo invito a todos los lúcidos como vosotros, a dar la batalla hasta el último aliento; la de las ideas críticas, la de la razón, la del patriotismo, la de la experiencia y el conocimiento….desenmascarar señalando con el dedo a los mentirosos y sus contradicciones, como hace Santimásquerrequetemajetón…

    Somos argonautas del Cosmos y nuestra misión está en llegar a buen puerto, en La Cólquide; la recompensa, El Vellocino de Oro y el deber cumplido!!

  46. Bruno dijo:

    Tuvieron la costumbre de prometer el oro y el moro en sucesivas convocatorias. Y el pueblo creyó a los que más mentían.
    El adelantamiento consiste en que unos han perfeccionado el método. Mienten y desmienten. Y la ciudadanía les cree.

    Por otra parte el comportamiento de los que han mandado ha sido tan nefasto que sólo tienen esperanzas de que les voten en la aparición de palmemos.

    Y no me digan que no tienen los de palmemos un fondo religioso milagrero al confiar en que Europa les va a financiar gratis total su presupuesto. Gasto, por otra parte, que la ciudadanía va a abonar sin rechistar y alegre para pagar a sus nuevos carceleros. Pura Orinoquia.

  47. Comparto la valoración del patrón sobre la necesidad de la advertencia.
    Esto está feo… y aun sigue mucha gente influyente con que si beneficia a galgos o podencos…

  48. luigi dijo:

    Si son galgos o Podemos.

  49. carla dijo:

    ¡Ajú, chiquillo! Como se cumpla la cosa del CIS… Y que no hay manera, oye.

  50. Gracias Patrón por ese espíritu tan animoso al que acompañan juicios tan sensatos y bien fundamentados, para dar a conocer y poner en contexto lo que es y representa Posemos.

    Debemos, sin embargo, ser realistas en cuanto a las posibilidades de éxito, dado que vamos contra corriente.

    Les dejo dos reflexiones al respecto, no mías, bien sûr:

    “… se [ha] producido … la más fundamental de las revoluciones: la del incremento de las expectativas, la revolución de las expectativas crecientes, de carácter socio-psicológico……”

    “…. las efusiones revolucionarias no suelen emanar de un agravamiento de la opresión, ni siquiera de las condiciones estructurales per se, sino que las desencadenan, de forma aparentemente paradójica, una mayor libertad y una mejora notable de las condiciones de vida, sobre todo cuando éstas se ven temporalmente frustradas por un .. contratiempo”, por ejemplo la crisis actual.

    Lo que me ha preocupado, mas de lo que ya estoy, es leerlas en el libro:
    “El camino al 18 de Julio” referido a los años 30 del pasado siglo. (Stanley G. Payne, Espasa 2016)
    Por cierto que el subtítulo del libro es : “La erosión de la democracia en España”

    En fin que creo que hay paralelismos preocupantes entre una y otra situación, sin que yo quiera decir que el final vaya a ser el mismo ni parecido.

    Y a lo de las expectativas crecientes, ha contribuido decisivamente este PSOE que tenemos.

    Buenos días

  51. Guillermo dijo:

    Belisario:

    Le tengo que dar la razón en lo referente a la estulticia demostrada por el PSOE apoyando municipios podemitas para echar al PP, a cambio de nada, como se ha demostrado en las negociaciones para formar gobierno. El papelón de personajes como Antonio Miguel Carmona, apoyando a Ahora Madrid y a Carmena por simple odio sanguíneo a Aguirre es espectacular. Cuando él mismo sabe que está equivocado.

    Pero el que esto haya ocurrido no es incompatible con la estrategia terrorífica del PP. Probablemente, no lo imaginaban. La realidad, y esto es poco discutible, es que A3 Media incluye medios tan “aparentemente” dispares como La Sexta, Antena3 y Onda Cero. Presentadores tan “aparentemente” dispares como Ana Pastor, García Ferreras o Carlos Alsina y David del Cura, que vuelve después de pasar un tiempo trabajando en prensa del PP, lo cual es muy respetable, faltaría más. Todos y cada uno, cobrando de la misma empresa. Y todos y cada uno viviendo de un grupo mediático “creado” por una fusión anti-natura de la Sra. Sáenz de Santamaría, salvando a La Sexta de la absoluta quiebra.

    Los investigadores suelen decir que ante situaciones imposibles, la improbable es la verdad. En un libro recientemente publicado, escrito por Rosa Díez, describe en un pasaje que uno de los señores de “despachos bancarios en altas torres” le explica cómo, citando fuentes de Moncloa, la operación A3 Media y la exposición, que reconoceremos desmedida desde que Pablo Iglesias era el de La Tuerka y un tertuliano ocasional del Gato en Intereconomía, ha sido promovida por A3 Media por iniciativa del gobierno y que reconocen que “se les ha ido un poco de las manos”

    ¿Ciencia ficción? Es posible. Pero si alguien me da una explicación mejor (difícil) de la actitud de diferentes medios de la misma empresa, que me lo digan. A lo mejor lo compro. El argumento de que La Sexta siempre ha tenido la misma línea no parece muy creíble ya que ha sido rescatada por un grupo que siempre ha defendido la contraria. Y con la aprobación, indiscutible ya que eran temas de competencia, del gobierno.

    Juzguemos los hechos. Pensar que la exposición mediática de Iglesias, Errejón, Bescansa, Echenique, desde la nada, se ha derivado del apoyo estúpido un PSOE con el peor resultado de su historia a alcaldes como Carmena o Kichi y que los medios afines les han seguido no parece realista. Y hechos son también que el PP en 4 años de mayoría absoluta ha traicionado a su electorado y las reformas se han quedado en que hay más empleo público hoy que hace 4 años, que el gasto público no ha bajado, y que los impuestos han subido (en global).

    Belisario, yo soy como usted, un votante decepcionado del PP. Pero lo que no tengo claro es que, por aversión al riesgo de Podemos, debamos permitir a este Gobierno seguir actuando como socialdemócratas intervencionistas. Creo que hay una gran oportunidad de forzar una renovación imprescindible en el PP. Consigamos que por influencia de Ciudadanos (siento que UPyD o VOX no lleguen), los Pablos Casados sean la cara del PP. Busquemos un país mejor en el que el crecimiento y la creación de empleo no sean únicamente gracias al esfuerzo de PYMES y TRABAJADORES y a pesar del gobierno.

  52. Admirado Patrón, tal vez sea hora de dejar de remar contra corriente, vista la marea (sic) que se nos viene encima… remar a favor tampoco, porque hay que poder reconocerse en el espejo y dormir por las noches…

    ¿Qué le parece un viraje para poner la nao rumbo a alguna tierra menos propensa al Harakiri? Con nuestra suerte terminaríamos en Pyongyan😦 #NoHope

  53. Leonardi dijo:

    Como Pablo Iglesias crea que el votante español se orienta hacia la democracia cristiana se declarará heredero espiritual de Giulio Andreotti al día siguiente.

    La jeta de este sujeto empieza a asombrarme. Y la estupidez de sus votantes, aún más.

  54. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos : voy a comentar un poco ( seguramente demasiado, que no soy D.Luigi , ni remotamente, que ya me gustaría parecerme un poco a él ), sobre los posts de esta cubierta :
    D.Gandumbas de las 9’29 ; Estupendo post. Lo único que no comparto es lo de alegrarse de que los votantes podemitas se vayan a ahogar también. Que conozco a algunos, muy valiosos, y convencidos de que los morados son lo mejor que le puede ocurrir a España. Y me da pena que se vayan a ahogar. Preferiría que dijeran lo que acabó diciendo no sé si Marañón, Ortega, o quien, al ver la guerra incivil que se había organizado en España en parte con su apoyo y sus ideas ; lo de “No Era Eso”… y que hicieran todo lo posible por arreglar el desaguisado .

    D Santiago Jacobo fabuloso su recordatorio de las 11’30

    D.Belisario de las 11′ 56 Este comentario suyo, espero que lo lea todo el mundo. A mí me ha animado, al tiempo que me ha hecho reflexionar.
    Y también me han animado las reflexiones de Dª Atalanta y D.Carlos Bilbao

    Y last but not least, agradezco muchísimo a Don Santiago que no se dé por vencido, y que siga, cubierta tras cubierta, desenmascarando a “los mentirosos y a los tapados”. A pesar del ataque de alergia que me da cada vez que los veo, los oigo, o los leo.

    Así que les doy las gracias a todos, que estoy en medio de una temporada muy dura y muy cansada, y entre todos me han arreglado el día.
    ¡¡¡ Gracias Pues !!!

  55. euskalmeteco dijo:

    Visto el resultado del CIS solo se me ocurre salir corriendo

  56. luigi dijo:

    Podemos en las Elecciones: El Contar del Mío CIS.

  57. Guillermo dijo:

    Creo que alguien en el PSOE no sabe sumar. No hay “Sorpasso”. Ya lo había en Diciembre sumando IU. Lo del No, no y no es la mayor torpeza que he visto en mi vida en política. Y encima, aupando a Kichis. Si sacan 78 son muchos.

  58. Pepeldelaesquina dijo:

    D. belisario dijo: 11:56
    Y los viejos votantes del PP que, como un servidor, están enormemente decepcionados con lo sucedido en estos años, tendrán que afrontar “conscientemente” una difícil decisión: dar prioridad a su conciencia, a sus principios o a su cabreo, o anteponer un despiadado cálculo matemático que desaconseja dividir el voto frente a la horda que se aproxima.

    Gracias. Jamás hubiese sido capaz de pensar que un día iba a escribir yo mismo en este sentido algo como lo que sigue.
    Lo malo es que la izquierda se está uniendo y se unirá más. Basta ver los amores y frases libidinosas con que Pdo Snchz se ha venido dirigiendo al coletudo.
    Mientras, la derecha no acepta a quien la está dirigiendo, mal, pero está a su cabeza.
    El señor Rajoy tiene contestación tanto desde la oposición como desde algún partido concomitante que le tiene tan vetado como el mencionado Pdo, tal vez por contagio debido al estrecho contacto y convivencia que disfrutaron en el periodo de “entre guerras”.
    Pero no sólo el sr. Rajoy tiene contestación desde fuera. También dentro de su partido y su ámbito hay muchas personas (me niego a llamarlas gente) que le hacen la guerra o piensan en la abstención electoral. No digamos nada de las lindezas que le viene lanzando el Bigotes, quien ya no se merece mi respeto que antes se ganó.
    Por todo esto creo que el polarizar que usted menciona es casi un deber que tenemos quienes no nos sentimos capaces de soportar el podemismosocialismocomunismo que nos espera si votamos divididos unos azul y otros naranja.
    ¡No aceptemos la desilusión, no nos dividamos!
    Y como dice doña Atalanta (01:28) ¡a por ellos que son dos motos…! y si luego es un camión, pues nada.

    Sería bueno un gobierno PP con apoyo de C’s con ciertas correcciones que éste impusiera a aquél pero el señor Rivera no tiene mucha pinta de querer acercarse al primero y sí mucho a los sociatas.

  59. Nigromante dijo:

    Entro poco últimamente, sin tiempo para leerles y ponerme al dia. Hoy pensaba disculparme con D. Vicente por no haber podido asistir a la presentación. De camino me topo con las condolencias a D. Richal. No se que desgracia ha podido sucederle, solo he cambiado un par de frases con él, pero me he reido lo suyo con sus ocurrencias. La simpatía que despierta su ingenio y su humanidad me hacen desearle que se consuele con la familia y con los amigos que seguro que son muchos. Es lo que tiene ser un buen tipo, que nunca se está solo. Ánimo

  60. rafawp dijo:

    PI: Bienvenido a la República Bolivariana de mi casa.

  61. belisario dijo:

    Gracias, Guillermo, su comentario está bien razonado pero yo me inclino a recordar que, ante varias explicaciones posibles, la que aparece más lógica y sencilla suele ser correcta. Y en esta categoría incluyo la inmemorial torpeza del PP en el manejo de la política de comunicación. En mi opinión, el PP buscó, más bien, crearse un ecosistema televisivo favorable mediante el inteligente método de comprar favores sin pedir garantía alguna, olvidando una vez más que esas iniciativas rara vez le han dado resultado: la izquierda jamás ha agradecido nada al PP, tratando con displicencia los intentos de acercamiento, y empresarios como los que dirigen Atresmedia sólo atienden a una cosa: la cuenta de resultados. Y en ésas estábamos cuando descubrieron que dar cancha a esta panda de golfos elevaba los índices de audiencia, y ahí siguen cual belenesesteban, sacudiendo estopa al PP día tras día mientras a los gaviotos, una vez más, se les queda cara de gilipollas (no se me ocurre otra palabra mejor, lo siento).

    Es exactamente lo mismo que lo que ha sucedido con el grupo Prisa, que no es sospechoso de apoyo a Podemos y cuyo salvamento también se incluye en el debe del Gobierno sin que Pravda y la Ser hayan dejado un instante de atacar al PP y defender a los suyos, los “socialdemócratas de toda la vida”. El funeral va a ser de los que no se olvidan.

    Yo no sé lo que voy a hacer el día 26, pero sí se que estoy muy preocupado. Y me incomoda mucho intuir que, si no voto a una opción tan poco como atrayente como la del actual PP, ley electoral mediante, quizás, sólo quizás, esté contribuyendo de forma involuntaria a algo que considero un desastre monumental. No es nada original, sé que a otros muchos les sucede lo mismo. Pero la vida de los países, la Historia, poniéndonos estupendos, nos pone a veces ante decisiones difíciles y trascendentales. No soy quien para aconsejar nada, y mucho menos desde el desconcierto en que me encuentro. Lo que ruego es que acudamos a las urnas después de meditar bien nuestro pobre voto porque hay mucho en juego. Luego, la frialdad de los números dictará su sentencia. Mucha suerte a todos los españoles de buena voluntad (en este blog, todos menos el zascandil de guardia), sea cual sea su decisión.

  62. En la especie humana hay de todo, tipos miserables y seres sublimes. Don Chigorin es necesario. Sin don Chigorin no podría haber vida. Es ingenioso, generoso, valiente y modesto entre los modestos. No entiendo que las rubias de la nave no acudieran a aplaudir al gran rubio. Y luego está don Jachuspa, ante el que hay que quitarse el sombrero y doblar el espinazo:

    http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2016/06/ignacio-y-javier.html

  63. D. Santiago, me parece muy bien que esté vd en esta insistencia. Ya desde hace mucho tiempo, desde elprimer día. Decaído el carnaval beatle de CAT es Pablemos nuetro principal problema.

    Además, creo que vd emplea el mejor sistema posible para desenmascarar a quien se ha hecho con el monopolio de la sastrería Cornejo, aquella que disfrazaba magistralmente de lo que fuera menester al cine español: tirando de videoteca/hemeroteca para que cualquiera pueda percatarse de la inmoralidad de tal candidato.

    En tal sentido, hay que reconocer la peligrosidad de este personaje frente al cretinismo del Sistema. Mientras PP y PSOE siguen pensando en cómo, cuando y en qué refundarse, este mochilero les va merendando la merienda día tra día, administrando a gala un proyecto hecho a la carta de lo que en cada momento más convenga y bautizándolo, también a diario, como mejor suene en el top.

    La presentación de su programa como IKEA, es decir, como un mueble sencillo, móvil, intemporal, automontado, para todos los bolsillos y al modo de cómo en los 60′ la editorial Bruguera editaba sus novelas -con 250 ilustraciones- da una idea de la habilidad de su equipo en adaptarse al cretinismo imperante -inoculado en vena a la población, desde hace décadas por el poder- que es, por cierto, quien mayoritariamente vota.

    Por eso me da tanta náusea que El País se dedique ahora, aprisa y corriendo, a tratar de desmontar aquello que ha contribuído decisivamente a que se montara.

    Siga vd insistiendo, porque ahí fuera hay muchos Ferreras y Pastores extendiendo el frío que esta gentuza nos calará en los huesos si entre todos los que pudiendo, queremos, no lo hacemos.

    EQM

  64. belisario dijo:

    Me uno con mucho retraso al pésame para D. Richal, un abrazo.

    Viejecita, Pepeldelaesquina, gracias por sus comentarios.

  65. Rorschach dijo:

    Si a alguien le parece que últimamente se ve mucho al Coletas en el blog, que piense en lo que sería tenerlo en los sellos de correo.

  66. Don Rorschach, yo veo al de las coletas por todas partes y no sólo en el blog. Es un tipo repugnante.

  67. Lo que me resulta más incomprensible de estos tiempos q

  68. arcu dijo:

    Abundando en la entrada del Patrón: El Multi-Ideología Man:

  69. D. Santiago, me ha convencido definitivamente. No voy a votar a Unidos Podemos.

    Como cada día estoy más facha voy a votar a VOX, no puedo con Rajoy ni con su vice.
    Si se presentara o presentase, de las dos formas puede decirse, Esperanza Aguirre otra cosa sería.

  70. Don Magister, en Vox lo recogen todo, desde el padre de Monedero hasta la antigua directora o dueña de Debate21.

  71. Lo que me resulta más incomprensible es que siendo TAN evidente la estulticia, la inmoralidad y la mediocridad de esta pandilla haya tanta gente que hasta hace dos días me merecían una cierta consideración intelectual se muestren tan fascinados por la presunta genialidad del niño de la beca (gran mote) y el carisma de Iglesias, que con la corbata aún se parece más a un camarero. Y pienso en las mujeres que hace 70 años encontraban tan atractivo y carismático a ese señor del tupé y el bigotito. Y me echo a temblar.

  72. Pensándolo bien, la de articulistas que voy a dejar de leer desde ya. Es lo más positivo de todo esto. A mí sólo me quedan ya Don Rafael Sánchez Ferlosio, Don Mario Vargas Llosa, Don Santiago González, Don Arcadi Espada, Don Jorge Bustos, Don Felix de Azua, Don Fernando Savater, Don Antonio Muñoz Molina, Don Javier Marías, Don Juan Abreu, Don Ramón de España y Don Javier García Sánchez y pocos más como referentes inteligentes.

  73. En el fondo, el verdadera enemigo del mundo actual es la imbecilidad.

  74. Corrijo. Un camarero con pretensiones, que si no lo arreglo ahora se me echa encima el gremio de la hostelería y yo les tengo todo el respeto del mundo.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Ando liadísimo y no me he podido informar con detalle sobre la encuesta del CIS. Pero por lo que leo aquí son 6 millones de votos para Posemos (5 propios + 1 de IU). Luego no han subido ni bajado en número de votos, pero sí en escaños gracia la ley d’Hont. En cualquier caso resulta descorazonado pero, como dije ayer, es lo que se puede esperar de un pueblo en el que el político mejor valorado es Alberto Garzón y que llama “progresista” a cualquier jilipollez que se le ocurra a alguien que diga ser de izquierdas. Nos merecemos cualquier cosa que nos pase. Y la prensa, ¿qué decir de la prensa de Estepaís? Salvo cuatro llaneros solitarios como nuestro Patrón, sin otro medio de difusión que sus columnas y blogs en un país que no lee nada, el resto son unos perfectos pichafrias con todos los políticos. Simplemente con recordar el rigor con el que trataron en la BBC al ministro de exteriores del prusés, Romeva, se explica por qué unos y otros estamos donde estamos. Y lamento decir que un ejemplo canónico de esta prensa blandiblú es El Halcón, sarcástico y demoledor en ausencia del político, pero al que siempre se le escapan vivos, cuando no gratamente sorprendidos por los buenos blow jobs que les hace.

    Por último, algunos dijimos en su momento que, por el bien de España, el PP debería haber dejado gobernar a Pdro Snchz en compañía de C’s para evitar males mayores. Ahora, la posibilidad de gobierno más seria es la de los podemitas en comandita con los independentistas y la ayuda o abstención del PSOE. Es decir, todo queda en manos del PSOE. ¿Ustedes se fían de la sensatez del PSOE? ¿Y Mariano? ¿Qué dirá Mariano si se confirma lo anterior? ¿Podrá seguir diciendo que el PP antepone el bien de España a los intereses de partido? En fin, lo que nos merecemos.

  76. Don themagnificentambersons, cada cual tiene su lista. Alguno de los que ha nombrado están en esta otra: http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2016/05/19/-palabras-para-ashraf-de-61-autores

    Don Urbi, discrepo. Creo que la actitud de Ciudadanos fue nefasta al ayudar a Pdr Snchz a seguir en su locura. Ciudadanos acabará mal.

  77. D. Vicente Torres Jueves, 9 junio 2016 en 7:15 pm, espermos a ver cómo acaba C’s.

    De momento, podemos distraernos contemplando como hace ya tiempo han acabado PP/PSOE.

    Puta ruina de un puto Sistema.

    Sí ya sé que hay acabóses peores pero, qué quiere que le diga, cuando pienso en eso se me ocurre Pablemos.

    Este país necesita, por muchos motivos, que un partido de centro facilite la vuelta al sentido común, el fin de la partitocracia y el control de las extravagancias y corrupciones connaturales.

    EQM

  78. Benilo dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. belisario, Jueves, 9 junio 2016 en 11:56 am

    El químico prodigioso fue el inspirador e instigador de la ocupación de la Puerta del Sol, germen del 15M. Se lo montó a la lideresa “cazatalentos” debajo de los balcones de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, cuando era la presidenta.
    Lo siguiente ha sido coser y cantar, pero como fue tan desmesurado el asedio, al final se les ha ido de las manos y ellos van a ser las primeras víctimas. Lo preocupante es que no van a ser las únicas.
    Todos conocemos la maestría de nuestra izquierda y a pesar del pleonasmo, envidiosa y revanchista, en manejar a las masas y con el desastre de la megacrisis que nos dejó el malhadado innombrable, el monstruo creció y creció y creció, hasta llegar a lo de ahora.

    Así todo, en mi modesta opinión, España es terreno abonado para que nazca, se desarrolle y asiente un fenómeno de estas características. ¿En qué país civilizado, después de una masacre como la del siniestro 11M, una gran mayoría de sus habitantes habrían echado la culpa al gobierno en vez de a los que la habían cometido?.
    Esta salvaje matanza cambió la Historia de España y nos devolvió a los tiempos pretéritos de la división ancestral que siempre nos ha enfrentado y que después de la Transición, parecían superados.
    Lo que estamos viviendo en este momento y lo que aún viviremos no es más que la consecuencia de aquella conspiración.

    Con respecto al servilismo del PP para con sus adversarios ideológicos y en muchas ocasiones enemigos, en verdad, no me lo explico, aunque no me sorprende lo más mínimo.
    Llueve sobre mojado. Tienen la rara virtud de encumbrar a los que, ni muertos, les votarán.
    En palabras del ingenioso José Mota, tontos pa siempre.

  79. Nunca pensé que el Patrón del Patrón tuviera tanta vista para hacer cuentas a ojo de buen cubero. ¡¡¡6 millones de botellines!!!

  80. Don EQM, estoy de acuerdo con que estepaís necesita el sentido común, que parece estar tan bien repartido como la inteligencia.

  81. jotero dijo:

    ¿Y para cuándo un sondeo del CIS en el que la intención de voto de los españoles se repartiera en unos escaños con un sistema más proporcional, lógico y directo (en el que todos los votos valgan lo mismo, en Lérida como en Cáceres o Almería), aparte del malhadado y mierdoso sistema electoral actual, aunque sólo sea para que comparemos? ¿O es que no interesa que se sepa?

    Por otra parte, va a ser gracioso comprobar cómo los de IU, que se han tirado toda su puñetera vida quejándose de la Ley D´Hont y sus aledaños, ahora que yendo con Podemos les va a beneficiar, van a callarse como muertos, postergando esa tan cacareada e imperiosa “reforma electoral” hasta las calendas graecas, como muy pronto. Lo único que me alegra es que al PSOE, uno de sus instigadores más interesados, el sistema actual le va a sentar el 26-D como un agujero de ventilación asistida en el mismito orto, perdonando la manera de señalar…

  82. Paca Lalionesa dijo:

    Puestos a engañar, cuánto mejor hubiera sido, en vez de un catálogo capitalista consumista, enviar una carta privada y personal a cada posible votante por medio del correo ruso del imperio del zar, Paulus, naturalmente.

  83. El Capitán dijo:

    Según la encuesta del CIS no sólo Eduardo Madina seguiría sin escaño sino que también Patxi López perdería el suyo.

  84. Chigorin dijo:

    Don Vicente, que le he leído y se va a condenar por mentiroso.

    +
    No les descubro nada si les digo que Jachuspa escribe como los ángeles. Y con conocimiento.

  85. Guillermo dijo:

    D. Belisario
    Difícil discutir el historial catastrófico del PP en el tema de medios. Su descripción sobre el salvamento de PRISA es magnífico. Para que te las den todas. Sigo pensando que el PP ha potenciado a Podemos desde Atresmedia pero es verdad que no cambia lo fundamental. Que es la diatriba de muchos buenos españoles en un par de semanas. Yo también dudo. Ahora quizás no pero el día que vaya a votar…

    Sigo pensando que una dupla Pablo Casado – Albert Rivera nos levaría muy lejos. Estoy convencido de que ellos también lo piensan. Pero bueno, los sueños conllevan riesgos.

    Seguiremos rumiando nuestra decisión supongo

  86. luigi dijo:

    Catálogo Ikea: El Manifiesto Consumista.

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    Venezuela hoy mismo: al borde de la guerra civil.
    Vean la foto del jefe de la oposición sangrando

    “Un grupo chavista agrede al jefe de los diputados de la oposición. Setenta diputados exigen frente al Parlamento el fin de las demoras al referéndum contra Maduro y son apaleados”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/09/america/1465487867_356175.html

  88. Mujerárbol dijo:

    1. Que estoy de acuerdo completamente con D. Belisario 5:55 y que meditaré mi voto, aun más que el de Diciembre y sabiendo que (¡qué bien lo dice este hombre!) que la alternativa es un desastre monumental al que no quiero contribuir.
    2. Que lamento no haber podido estar en la presentación del libro de D. Vicente Torres que la tenía apuntada en mi agenda y le cayó encima otro deber literario menos placentero. Que me haré con su libro.
    3. Que tengan todos vds. buenas tardes-nocheses.

  89. comerciante de ultramarinos dijo:

    Por si había dudas del apoyo que va a dar PSOE a Podemos tras las elecciones, aquí tienen la propaganda que les une:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-06-09/los-comerciantes-acusan-al-psoe-de-denigrar-a-su-gremio-en-un-video-de-campana-1276575986/

  90. comerciante de ultramarinos dijo:

    Como dice uno de los comentarios a la noticia estos ( el PSOE) eran los que iban a ayudar al pequeño comercio…

  91. Cadi dijo:

    Mi sentido pésame a D. Richal. Le acompaño en el sentimiento.

  92. mirlopica dijo:

    Don Jotero pone el vinagre en la llaga que me hizo desistir de votar hace ya muchos años. Tenemos una ley electoral que es un perfecto trile, la bolita está aquí, no aquí, tú vota que ya sabemos cómo manipular tu voto.

    Voté en el 96 a Aznar, porque a Glez y a su cuadrilla había que echarlos. En el 2004 a Mariano, porque el asalto a sus sedes en jornada de reflexión me puso de mala hos… Y ahora este 26J me temo que tendré que votar de nuevo.

    Pero como afirma doña Atalanta, ¡sus y a ellos!, que por falta de bríos no quede.

    Buenas noches-noches.

  93. Benilo dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, Jueves, 9 junio 2016 en 10:17 pm.

    El P$O€ nunca podrá hacer una campaña digna, porque ignoran lo que es esa cualidad. Siempre tan barriobajeros…………………..
    Son capaces de matar a su madre si eso les va a dar algún voto. Han sido, son y serán “pa siempre” unos indecentes.
    No podemos olvidarnos de sus antecedentes. Este partido, en la más amplia acepción de la palabra, el más corrupto de España, presentó un vídeo electoral absolutamente inmoral para la campaña de 1996, cuando esa banda de cuatreros ya hacía agua por todas partes.

    Saludos.

  94. Bruno dijo:

    Buenos días.
    Me dicen que los del PP ya están en Bruselas tratando de que alguien les ayude y declare que no es cierto de que les van a dar crédito sin bridas ni estribos.

  95. Buenos días a todos, aniversario de Rafal San Sebastián.
    In memoriam

  96. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    <bFundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  97. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Todo va a peor

  98. Atalanta dijo:

    Albiac siempre me pareció un tristelúcido. Aquí, como erudito e intelectual honrado, deja las cosas y los conceptos en sus justos término.
    Referente intelectual y ético para los tiempo de miserables que nos toma “disfrutar”.

    http://www.abc.es/opinion/abci-socialdemocracia-201606100631_noticia.html

  99. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, David R.
    El hundimiento (del PSOE)

  100. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  101. Pussy Cat dijo:

    Sin principios, con propaganda

    El Correo / JOSÉ MARÍA CALLEJA

    La diferencia entre derecha e izquierda era cosa de trileros hace unas semanas. Luego, los comunistas de IU, tildados de pitufos gruñones, tenían que cocerse en su propia salsa, en su aquelarre de banderas rojas, frase muy aplaudida entre los hoy inoperantes círculos.

    Se trataba entonces de hacer política transversal, rebañando votos desde la derecha hasta la izquierda pasando por la abstención, enganchados todos al banderín de la indignación. Más tarde se pidió ser jefe del ejército, de los espías, de la policía, de los jueces y las teles; del Gobierno de hecho, dicho esto entre risas de los que le tratan con un culto a la personalidad coreano, del norte.

    Ahora, sin anestesia, dice que es socialdemócrata de a chiquetito y, en su ignorancia mentirosa, nos cuenta que Marx era un socialdemócrata. No hay más que ver cómo catalogaban los comunistas fetén, Pasionaria, a los socialdemócratas: «intelectuales con cabeza de chorlito que hozan en la charca de la socialdemocracia».

    Da igual que él se haya definido a sí mismo como comunista hace no tantos meses. En esos cenáculos de la extrema derecha a los que iba, decía él mismo, en memoria de los derrotados en la guerra civil. ¡Con un par!

    No deja de sorprender la reiterada admiración con la que la mayoría de las teles, y buena parte de los otros medios, saludan cada una de las melonadas que plantea cada día el del ego levitante, sin la más leve autocrítica, sin un reproche ante tanto cambio por parte de los encargados por oficio de señalar las contradicciones.

    Después de defenestrar a Errejón, de aupar a Anguita, de lanzar en paracaídas en Almería a un general de la OTAN, contra la que surgió IU, de neutralizar a los círculos, otrora nueva forma de hacer política y hoy mudos, de poner en cabeza en Jaén a un sindicalista ultra, de definir a Otegi como preso político y justificar el encarcelamiento de opositores en Venezuela si han cometido «delitos de terrorismo».

    Da igual, las palabras significan lo que ellos quieran: una cosa o su contraria, sin memoria reciente ni remota.

    Se ha puesto corbata, se ha recompuesto el pelo, retranqueando la derecha, alargando la izquierda, en ese obsesivo y milimétrico cuidado de la imagen. Los críticos de la masticación sufrida por IU te cuentan la cantidad de tiempo que los asesores dedican a que no frunza el ceño y a reducir sus 75 parpadeos por minuto. Hay en las redes una iniciativa del PCE que reivindica su comunismo y denunc ia el travestismo del gran timonel, pero llega menos que la cursilada del corazón, que no hay San Valentín que lo supere.

    Hay gente en el PP que cuenta que quizás se han pasado por dar tanto carrete a una herramienta con la que querían neutralizar a los socialistas.

  102. Pussy Cat dijo:

    Hambre y apetito

    El Correo / LUIS HARANBURU ALTUNA

    El objetivo primordial de nuestros políticos debería ser el de colmar las carencias en lugar de incitar a la bulimia de supuestos derechos que solo existen en las mentes de las élites.

    En treinta y tres municipios de Gipuzkoa y uno de Bizkaia ‘Gure esku dago’ ha organizado sendas consultas apelando al derecho a decidir. Todos ellos eran enclaves de reconocido pedigrí abertzale y el umbral del voto se ha había rebajado a los 16 años. Pues ni así. Ni siquiera un tercio de la población ha acudido a votar, aunque quienes lo han hecho se han inclinado por la opción de formar parte de un Estado vasco independiente y soberano, sea lo que fuere dicha soberanía. Los organizadores no se dan por vencidos ante tan magros resultados y prometen volver una y otra vez a intentarlo. Ibarretxe y Otegi han respaldado las consultas y el exlehendakari ha calificado de «increíble» el acontecimiento y ha recordado que «el apetito viene comiendo». Otegi ha aplaudido a Ibarretxe diciendo: «Lehendakari, sigamos incrementando el apetito».

    De las palabras de ambos líderes se desprende que la función de los políticos nacionalistas no es tanto el saciar el hambre de sus ciudadanos sino despertar y estimular su apetito soberanista. Pensaba que la tarea de los políticos era responder a las necesidades de los ciudadanos, empleándose a fondo en solucionar los mil y un problemas que la vida política representa.

    Creía que hacer carreteras, velar por la inflación, mantener el nivel adquisitivo de las pensiones, potenciar la convivencia ciudadana, procurar el bienestar de los más necesitados o hacer posible el ejercicio de los derechos y libertades eran labores propias de la función pública, pero estaba equivocado. Lo que realmente importa es despertar el apetito acerca de cuestiones inmateriales de difícil concreción, así como potenciar supuestos derechos subjetivos de discutible fundamento. Despertar el apetito por la soberanía supone provocar una demanda política artificial o, cuando menos, de interés minoritario.

    Estimular el apetito sin saciar el hambre primordial es, además, un ejercicio de irresponsabilidad política. Postular el soberanismo cuando se disfruta de una envidiable autonomía, sin equiparación en Europa y en el mundo, es un dislate propio de talibanes de la política.

    El que a la consulta de ‘Gure esku dago’ haya acudido tan solo el 29,3% de la población convocada dice mucho acerca del sentir minoritario del independentismo vasco, dato este que viene a confirmar la encuesta del último Euskobarómetro, que arrojaba un porcentaje del 24% de vascos favorables a la independencia. Esta cifra supone un retroceso de 13 puntos porcentuales con respecto al 37% de quienes hace tan solo tres años reivindicaban la independencia de Euskadi como opción preferente.

    Algo ha ocurrido para que el porcentaje de los partidarios de la independencia haya descendido en caída libre. Con el final de ETA la población vasca ha relajado su estrés identitario. Es evidente que una parte de la población vasca se ha sentido liberada tras la derrota de ETA y ha asumido que la independencia no es ni inexorable ni deseable. Es evidente que la existencia de ETA condicionaba la libre autodeterminación de los vascos y estos se han sentido liberados al concluir la actividad terrorista. No hace ni cinco años que ETA dejó de matar y la ciudadanía vasca ha recuperado su serenidad y libertad políticas.

    La sociedad vasca tiene hambre de más prosperidad, necesita más y mejores empleos, requiere una educación eficiente, precisa de viviendas asequibles y baratas. El objetivo primordial de nuestros líderes políticos debería ser el de colmar las carencias y hambres reales de los vascos, en lugar de incitar a la bulimia de supuestos derechos que solo existen en la mente de las élites abertzales. El hambre es una necesidad natural que conviene saciar, pero el apetito pertenece al orden de las pasiones y estas no siempre son positivas ni se encaminan a la felicidad. Los políticos no deberían suscitar apetitos que tan solo conducen a la melancolía y a la frustración.

    El hambre es una pulsión primordial del ser humano que tiene que ver con la supervivencia, mientras que el apetito es una pasión que conviene modular. Baruch Spinoza diseccionó la condición humana al analizar sus apetitos y definir al deseo como la esencia del hombre. De entre los apetitos distinguió aquellos encaminados a lograr la perfección humana y que proporcionan alegría, de los que tienen por objeto la satisfacción de las pasiones primarias y que, a la postre, producen tristeza.

    El apetito de la independencia es de los que producen desgarros en la sociedad y provocan la melancolía en quienes la persiguen. El Estado moderno tiene vocación de perseverar en su integridad, lo cual es saludable y positivo, mientras que la escisión provoca consecuencias negativas. La guerra y el terror son dos lacras que tienen en los apetitos humanos su raíz; la paz y la convivencia, sin embargo, son fruto de la satisfacción de las necesidades primarias del hombre. ¿Para qué potenciar el apetito si todavía tenemos hambre de paz y normalidad?

    La Cataluña de Puigdemont y la CUP es hoy una comunidad políticamente rota y económicamente quebrada tras empujarla sus élites al callejón sin salida de un radicalismo tan irracional como reaccionario. Cataluña está pagando muy cara la deriva a la que sus élites soberanistas la han conducido manipulando sus sentimientos y obcecando su razón política. Los vascos hemos aprendido en casa ajena la lección y ello contribuye, sin duda, al enfriamiento de las posiciones extremas y radicales que hasta hace poco alentaban la secesión de España. Es obvio que la reivindicación independentista no cejará en su empeño y que convocará consultas allí donde esté segura de ganarlas, pero aparte de mantener viva la llama, poco recorrido tiene en esta sociedad vasca curada de espantos.

  103. Ximo dijo:

    Me permito añadir.
    En la misma entrevista de Ferreras le pusieron unas imágenes a Iglesias de Hernando del PSOE preguntándose que pastilla se ha tomado Iglesias para convertirse de la noche a la mañana en socialdemócrata ( más o menos ). Él, Iglesias, “respondió” que no sabe si pastillas pero que a Hernando le hacia falta tila. Ala ! y tan contento. Y Ferreras, por cierto, para demostrar que en su casa si se repregunta ( y desmentir así a Aguirre ), NO le repreguntó, ” Però Vd. ¿ es socialdemócrata o no ?

  104. Jose Sin Miedo dijo:

    Nueva Entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s