Será que mola

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

Ahora se acaba de reivindicar como socialdemócrata. En la fauna política española, nadie ha hecho gala de un presentismo y un lenguaje acomodaticio tan eficaces para sus propósitos. Es Humpty Dumpty: “cada vez que yo uso una palabra, ésta quiere decir lo que yo quiero que signifique”. Ni más ni menos. De ahí que habiendo afirmado con tanta convicción: “¡yo soy comunista!” en ‘El gato al agua’ acabe de sentar plaza de socialdemócrata. Él es socialdemócrata como Marx y Engels ¿o no escribió esta célebre pareja ‘El manifiesto del Partido Socialdemócrata’ en 1848?

Lenin también. ¿Acaso no contribuyó a fundar el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso en 1898? La lectura de ‘Qué hacer’ da pistas sobre la estrategia de Iglesias, con alguna diferencia, claro. En tiempos de Lenin no había tertulias televisivas y tuvo que conformarse con fundar ‘Iskra’, que era como ‘Público’ pero en cirílico.

Somos comunistasEl autodefinido no basta. Pablo dio una chapa de dos horas a los chicos de la UJCE en Zaragoza, y les explicó que la política es cabalgar contradicciones, como el patrocinio de los clérigos iraníes (‘iranís’ dice él) o de los chavistas, y profundizó en lo conceptual:

“La palabra ‘democracia’ mola, por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política. La palabra ‘dictadura’ no mola, aunque sea dictadura del proletariado. No mola nada, no hay manera de vender eso. Aunque podamos teorizar que ‘la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas que en sí mismas, ontológicamente, anulan la posibilidad de la igualdad que es la base de la democracia”. “Mientras llegamos al poder”, dijo aquella misma tarde, “es preferible la propaganda a la educación”. Y por si acaso: “yo no he dejado de considerarme comunista nunca”.

CheDemocracia mola y si es social, ni te cuento. De ahí que le copiaran el acrónimo a un partido chavista: ‘POr la DEMOcracia Social’. Lo que mola, lo que no mola, el enemigo, la dictadura del proletariado, máxima expresión de la democracia, pero que no mola. Es lo mismo que le pasa con Albertito Garzón, que es bueno de remate el pobre. Los dos son comunistas, pero Garzón cree que el comunismo está de moda y por eso cree que es guay el flamear de banderas rojas con su hoz y su martillo. Pablo cree que Alberto es tonto en vez de bueno; por eso le llamaba ‘cenizo’ y ‘pitufo gruñón’ y le advertía: “Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y proponemos. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas, pero no te acerques”.

En la videoteca de Pablo hay decenas de videos que atestiguan su identidad con Garzón y sus plagios a Chávez, desde el tic-tac, tic-tac al referéndum revocatorio, desde ‘la casta’ hasta el empoderamiento de la gente. Y éste se permite reprochar oportunismo a Rivera: “no creo que sea de derechas. Albert Rivera es de lo que haga falta”. Mi añorado Churruca lo clavó: “He tenido charlas con máquinas de tabaco más interesantes que los discursos de Pablo Iglesias. Y eran más amables. Siempre daban las gracias.”

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Será que mola

  1. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Música dijjco

    El colectivo ‘Podemos Música’ y el Círculo de Cultura de la Comunidad de Madrid acaban de publicar en su plataforma una recopilación de trece canciones que integran lo que consideran “la banda sonora del cambio”.
    El álbum, titulado ‘Toca el cambio. Late el cambio. La banda sonora del cambio. Vol. 1’, Entre los participantes el cada día más disminuido GranWyoming (anteriormente conocido por InmuebleMan).

  2. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    Me perdí la entrevista de Herrera a Garzón. Lástima, porque me quedé sin saber si también le dijo al chico de los recados de Pablo que le había votado.

  3. luigi dijo:

    El Comunismo es la fase inferior de la Socialdemocracia, en la que tendrá lugar el advenimiento de la democracia del proletariado , paraíso definitivo de los trabajadores. Pablo Iglesias, el espectro político de izquierdas.

  4. Chorlito dijo:

    Podemos va a arrasar en Cataluña y el Pais Vasco. El referendum más cerca.

  5. luigi dijo:

    El Comunismo es la fase inferior del Comunismo, que es la fase superior del Comunismo. Alberto Garzón, yo comunismo.

  6. Beckett dijo:

    Podemos no espera a Godot espera a Chaves. El primero era una incógnita el segunda un parámetro devastador.

  7. madrileo dijo:

    Permítanme que repita la broma de ultimísima hora de ayer, a propósito de las declaraciones o revelaciones del Chamán anoche. Lo de la Cuarta Socialdemocracia me impresionó. Me sonó a los Cuatro Caballos del Apocalipsis, o los Nueve Círculos del Infierno.
    ¡Cuidado al abrir la puerta!

  8. viejecita dijo:

    Buenos días de nuevo.
    Sólo dar las gracias a Don Santiago por el vídeo de cubierta, y a Don Loco, por el de las entrevistas a Chavez .
    Y decir que espero que haya personas capaces de ver ambos videos, de sacar las conclusiones obvias, y de votar en consecuencia el día 26.
    Hasta luego, espero.

  9. Guillermo dijo:

    ¿Por qué nadie se da cuenta de lo que le importa a los votantes de Pablo lo que sea? Que es nada. ¿Reivindicar la Socialdemocracia? ¿Qué ha hecho Mariano en esta legislatura de mayoría absoluta que no sea socialdemócrata?

  10. comerciante de ultramarinos dijo:

    El trapicheo ideológico y la mentiras del caudillo podemita es tan escandaloso, que hoy coinciden en la misma línea editorial con la entrada de don Santiago, igualmente contundentes, los editoriales de El Mundo y de El País

    Ambos editoriales son una lectura muy recomendada, así como la entrada del patrón.

    Los sufridos remeros de este blog y los españoles deben espabilar para evitar en lo posible el neocaudillismo y la dictadura que se viene encima a los españoles, a la vista de los modelos políticos y económicos en que se apoyan: Venezuela e Irán, modelos ahora ocultos y puestos en sordina por la proximidad electoral.

    Por no hablarles de sus objetivos para España acerca de la salida de la Unión Europea y, también, de la salida del euro… objetivos permanentes y ahora desaparecidos y ocultos por las mismas razones electorales.

    Que no tengamos que lamentarnos en el futuro como los venezolanos, que no esperaban, hace 18 años, cuando sus clases medias les dieron felices y contentos el apoyo a los chavistas, que fueran a hundir el país dejándo a todos los venezolanos en la más absoluta miseria y llevándolos al borde de una nueva guerra civil.

  11. Guillermo dijo:

    Falacia de los recortes. Un liberal identifica recortes con adelgazamiento de la administración. Un socialdemócrata con adelgazamiento de nuestros bolsillos. ¿Cuál de los dos ha aplicado Mariano?

  12. Rorschach dijo:

    Gran entrada, patrón. Y muy razonable discurso el suyo aunque, me temo, no llegará a los oídos adecuados. Los remeros de estas bancadas tenemos calado a Pablo desde el minuto 0:01; el problema son los millones de compatriotas que están dispuestos a entregar al vendedor de humo las llaves de su futuro durante los próximos cuatro años (teóricos, que ya estamos viendo en Venezuela que eso de respetar los plazos y las normas es contrarrevolucionario).

    La cosa pinta fea. Somos los lemmings que van por la mitad del rebaño, que ven cómo los de cabeza ya se están despeñando mientras que los de cola no dejan de empujarnos en la misma dirección. Por nadie pase.

  13. El Capitán dijo:

    Yo a Pablo Iglesias le veo más como un telepredicador de esos que aparecen en las televisiones norteamericanas, con la diferencia que estos se pagan sus espacios y Larga Cabellera tiene todas las televisiones a su disposición de manera gratuita, incluida TVE.
    Aprovecho este post para felicitar al cumpleañero Navarth. Muchas felicidades, muchacho.
    Buenos días.

  14. Rorschach dijo:

    Y los de la CUP, ¿qué? ¿Otra vez haciendo rabiar a Piluca?

  15. belisario dijo:

    Y también es del F.C. Barcelona, como Ulrich Stielike. El discreto encanto de ser proteico.

    ¡Por Tutatis, nosotros también somos socialdemócratas!

  16. Atalanta dijo:

    “Per me si va ne la città dolente,
    per me si va ne l’etterno dolore,
    per me si va tra la perduta gente.

    Giustizia mosse il mio alto fattore:
    fecemi la divina podestate,
    la somma sapienza e ‘l primo amore.

    Dinanzi a me non fuor cose create
    se non etterne, e io etterno duro.

    Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate

    …”

  17. Buenos días. Uno, ayer, al respecto:

  18. Tal como prometía don S.G.en su artículo ayer, “Un corazón tendido al sol”
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/06/07/un-corazon-tendido-al-sol/ , ha aportado en este de hoy, “información complementaria sobre este cantamañanas, ahora socialdemócrata.” por eso creo que hay que leerlos conjuntamente pues así se les puede sacar a ambos mas jugo y entender mucho mas claramente.
    A este sujeto (PI) y sus discípulos podemos aplicarles muchos calificativos, desde horteras a cursis pasando por cantamañanas, pero sin olvidar que son graduados en Ciencia Política y que aunque no parecen muy brillantes intelectualmente algo les habra quedado despues de cinco años de pisar la Facu.Es por ello que todas sus manifestaciones públicas en las que imparte doctrina son una pura FALACIA inspirada en las ya antiguas pero siempre vigentes teorías del genio nazi de la comunicación, Goebels. Se repiten latiguillos hasta la saciedad, no importa que muchas veces sean contradictorios entre si: “la política es cabalgar contradicciones,” dijo el charlatán sin sonrojarse.
    ¿Cómo es posible que tantos seguidores se dejen embaucar y además luego lñes voten? Porque no son unos miles sus votantes, se cuentan en millones, y subiendo, al parecer.

  19. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    Tal como prometía don S.G.en su artículo ayer, “Un corazón tendido al sol”
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/06/07/un-corazon-tendido-al-sol/ , ha aportado en este de hoy, “información complementaria sobre este cantamañanas, ahora socialdemócrata.” por eso creo que hay que leerlos conjuntamente pues así se les puede sacar a ambos mas jugo y entender mucho mas claramente.
    A este sujeto (PI) y sus discípulos podemos aplicarles muchos calificativos, desde horteras a cursis pasando por cantamañanas, pero sin olvidar que son graduados en Ciencia Política y que aunque no parecen muy brillantes intelectualmente algo les habra quedado despues de cinco años de pisar la Facu.Es por ello que todas sus manifestaciones públicas en las que imparte doctrina son una pura FALACIA inspirada en las ya antiguas pero siempre vigentes teorías del genio nazi de la comunicación, Goebels. Se repiten latiguillos hasta la saciedad, no importa que muchas veces sean contradictorios entre si: “la política es cabalgar contradicciones,” dijo el charlatán sin sonrojarse.
    ¿Cómo es posible que tantos seguidores se dejen embaucar y además luego lñes voten? Porque no son unos miles sus votantes, se cuentan en millones, y subiendo, al parecer.

  20. Atalanta dijo:

    sólo su impaciencia y codicia les puede hacer “equivocarse”. cometer un fallo garrafal. violar la mascota de Ana Rosa. que se le vea un piojillo en la frente que vuelve raudo a su zarrapastrosa cabellera. que le meta una patada al gato de Évole….que llame puta a su madre, en público, claro…

    por lo demás, PODEMOS darnos por ¿cómo era? “fastidiados” …pero con efe..

    porque aun en el caso de que queden en la oposición….será EL INFIERNO.

  21. belisario dijo:

    Lo de cabalgar contradicciones significa “voy a ver si mis sospechas de que sois gilipollas son acertadas”. La respuesta salta a la vista.

  22. Chigorin dijo:

    Que me disculpe el Patrón por el off-topic, pero es que uno de nuestros remeros escritores, Don Vicente Torres, presenta un nuevo libro en Madrid:

    <a/href="http://www.casadellibro.com/nosotros/evento-presentacion-de-yo-estoy-loco/13352"Hoy, en la Casa del Libro, c/ Alcalá 96".

  23. Chigorin dijo:

    Que me disculpe el Patrón por el off-topic, pero es que uno de nuestros remeros escritores, Don Vicente Torres, presenta un nuevo libro en Madrid:

    Hoy, en la Casa del Libro, c/ Alcalá 96″.

  24. Chigorin dijo:

    Me rindo, se me ha olvidado el poco html que sabía. Será a las 19:30.

  25. viejecita dijo:

    ¡ Feliz cumpleaños Don Navarth !

  26. Guillermo dijo:

    “Cabalgar contradicciones” Sí. La respuesta salta a la vista. Pero hay que reconocer la cara de cemento armado que hay que tener para soltarlo como si fuera lo más normal.

  27. SantiagoJacobo dijo:

    Cuando Franco había un chiste infantil a cuenta del nombre de la calle General Mola. Cuando salía a colación alguien siempre decía: “general mola, pero mola más capitán general”. Pues ahora lo mismo: “demócrata mola, pero mola más socialdemócrata”. Lo dicho, un chiste infantil.

  28. viejecita dijo:

    Me hubiera encantado poder estar esta tarde, a las 19′ 30 a La Casa del Libro, para la presentación, con texto de D.Jachuspa, leído por D. Chigorin del libro “Yo estoy Loco” de D. Vicente Torres , pero yo ya, a esas horas estoy para el arrastre, y no salgo ni a las juntas de comunidad, que son aquí al lado y podría ir a pié.
    Sólo decir que estaré en espíritu con ustedes, y que espero que haya crónicas varias, con el texto de presentación incluido, y muchas fotos.
    Por favor.

  29. SantiagoJacobo dijo:

    A propósito del video de don Loco que encabeza los comentarios me pregunto por qué en México tienen un Jorge Ramos y aquí sólo nos llega para un Jordi Évole.

  30. KUBALA52 dijo:

    Se me ocurre que bien mirado hemos ganado en practicidad. En los años treinta los totalitarios se esforzaban en extender grandes elucubraciones mentales para seducir a las masas anhelantes de seductores. Estas no querían dar el paso en vano y necesitaban sentirse asistidas por doctrinas de empaque, que daban respuestas a los enigmas ancestrales de la humanidad. Ahora los totalitarios de nueva hornada se hacen a la moda, nos mecen en susurros e impresiones, a lcompás del ritmo estresante de la vida. Nos dicen a los gentiles: pensad lo que querais, etiquetaos así o asá, creed que creeis algo, yo pienso me etiqueto y creo lo mismo, pero dad leña al mono.
    Sobre la pantomima socilademócrata, un breve comentario.
    ¡Felicidades don Navarth!

  31. KUBALA52 dijo:

    Sobre la pantomima socialdemócrata, un breve comentario.
    (me olvidé)http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  32. Benilo dijo:

    Lo que proponían ayer 7 de junio de 2016 los aliados del amado líder:

    Hora es ya de abrir un periodo constituyente que devuelva la voz al pueblo.
    Defendemos la República, con carácter laico, democrático, popular y federal, resultado de ese proceso constituyente.

    Manifiesto Republicano 19 de junio

    / 07 jun 16

    Hace dos años, tuvo lugar una de las mayores agresiones antidemocráticas de nuestra historia reciente: el 2 de junio, Juan Carlos I de Borbón, hijo político del dictador Franco, más interesado en sus juergas y caprichos que en el servicio público, abdicaba y, tal día como hoy, su hijo Felipe VI, a quien nadie había elegido, era nombrado rey sin consulta, de espaldas a la mayoría social.

    Hace dos años, decenas de miles de ciudadanos llenaban esta plaza para expresar su protesta y exigir la apertura de un proceso constituyente que devolviera la soberanía al pueblo y ……………….

    http://www.pce.es/secretarias/secmovrepublicano/pl.php?id=5959

  33. Benilo dijo:

    Aunque será imposible convencer a los analfabetos que vayan a votar a este peligroso charlatán, los que aún tenemos sentido común, modestamente creo que estamos obligados a dar la máxima publicidad al desmán que se pretende perpetrar.

    https://www.dropbox.com/sh/425bdk9trmo3r17/AAABX-08p05gYNJXLFqnj9VWa?dl=0

  34. Benilo dijo:

    Aunque será imposible convencer a los analfabetos que vayan a votar a este peligroso charlatán, los que aún tenemos sentido común, modestamente creo que estamos obligados a dar la máxima publicidad al desmán que se pretende perpetrar.

  35. loco dijo:

    Manifiesto republicano.
    Me hace mucha ilusión la derogacion de la ley de amnistia

  36. ojosmirones dijo:

    No nos esforcemos en razonarles.
    Permítanme un poco de teoría de andar por casa:
    Las razones por las que elegimos algo en un proceso de toma de decisión son de dos tipos:
    A) Elegimos con la cabeza (este coche gasta menos, esta lavadora centriguga mejor, etc)
    B) Elegimos con las tripas (más poéticamente, con el corazón); aquí algunas razones son subconscientes, a explorar por nuestro sicoanalista. Nos justificamos diciendo que lo jhemos elegido “por capricho” o “por una corazonada”…
    En la mayoría de las decisiones (por ejemplo, comprar un coche) existe una combinación de ambos grupos de factores. Otras veces, por ejemplo cuando nos enamoramos, prácticamente las razones son exclusivamente de tipo B.
    Pues bien: las personas que siguen y votan a Podemos lo hacen por causas de tipo B, exclusivamente. Son inasequibles al razonamiento. No debemos gastar la mínima energía en razonarles nada.
    ¿Las causas? La ignorancia no parece, yo conozco casos de afectados por esta pandemia con formación universitaria, Tesis Doctoral y varios Másteres, (aunque lo cierto es que la gran mayoría no sabrían explicar la diferencia entre déficit y deuda, por poner un ejemplo)
    Creo que estamos perdidos, la orquesta del Titanic sigue tocando

  37. loco dijo:

  38. loco dijo:

  39. luigi dijo:

    PI hará que Alberto apure, hasta la purga, la copa del comunismo.

  40. Atalanta dijo:

    Estimada Benilo

    creo que te equivocas si piensas que los votantes de Podemos son analfabetos.
    De las Facultades están saliendo, no sólo los votantes, sino los candidatos y agentes electorales.
    Precisamente, capas más débiles social y económicamente, están aterrorizadas. Gente honrada y trabajadora que te dicen que los de PODEMOS son unos sinvergüenzas pijos y macarras.

    Gente trabajadora, no “elites” de nostalgias revolucionarias que creen que a ellos no les llegará el quinto infierno, el de la mierda (del chiste).

    En España no hay 5/7 millones de rencorosos que creen que a ellos les tocarán jamones del Hipercor, pisos de los bancos, porros de los okupas, chatis liberadas del macho alfa…

    En España hay 7 millones de graciosillos irresponsables “modelnos” que cuando la puerta el infierno se cierre querrán votar al PP, pero el PP no existirá. Porque lo de Zapatero fue una broma en compañración con lo que pasará si el vipolar alfa llega a gobernar.

  41. Atalanta dijo:

    B…ipolar
    (el que puso la be y la uve juntas en el teclado…grrrr)

    Estimado Luigi…lo que se apurará serán “las heces”…porque no habrá una frase histórica para los devorados genuflexamente por la hiena alfa.

  42. Andoni dijo:

    Pablo Iglesias es el claro ejemplo de lo que en mis tiempos se llamaba “cambio de chaqueta”, pero con camisas del Primark.

  43. luigi dijo:

    Alberto Garzón: El Comunista Manifiesto.

    +
    Atalanta, ya sabe usted que las purgas devienen en heces.

  44. Atalanta dijo:

    Exacto…
    siempre me ha admirado tu agudeza y capacidad de síntesis…la envidio.

  45. Atalanta dijo:

    hace falta ser retorcido y sectario…así nos luce el pelo.

    http://elpais.com/elpais/2016/06/06/opinion/1465234393_493762.html

  46. comerciante de ultramarinos dijo:

    Podemos promete bajar el paro al 11% y llegar a 20 millones de ocupados (EFE)
    (Y no se duda que será verdad, porque el papel lo aguanta todo: pudiera ser que que la cifra se quede incluso corta…)

    En camino otra promesa: la loteria, el bonolotto y la primitiva deberán tocar única y obligatoriamente a quienen los voten, además se incluirán los pisos y locales que están en poder de la banca capitalista, que serán incautados y expropiados al grito revolucionario de “¡ exprópiense, alcaldesa Carmena, exprópiense !

  47. mirlopica dijo:

    Don Roscharch lo ha escrito veinte veces mejor de lo que yo pudiera hacerlo. No necesitamos muchos que nos deletreen lo que ya sabemos. Son esos cinco o seis millones –ojalá haya disparado por elevación– que van a votarlos quienes deberían saber lo que no saben. Sobre todo porque nadie es capaz de llegar hasta ellos a explicárselo.

    Y no, doña Benilo, no. No todos los que van a votarles son analfabetos. Verá, a ver cómo se lo explico. Tengo una amiga podemita. Casi violada –con acoso no necesariamente físico– muchas veces por su entonces novio fue madre antes de los 18. Siguiendo la ruta equivocada se casó, tuvo un segundo hijo y con poco más de 20 años era una mujer separada por maltrato.

    Ha sacado a sus dos hijos adelante sola, pues del maromo no se sabe dónde anda desde entonces. Ha trabajado en una serrería, de camarera, de dependienta, ¡hasta en una cantera! y no de administrativa. A pulso sacó la ESO y luego el bachillerato. Sus hijos son educados, buenos estudiantes y trabajadores. Pero ella siente que la sociedad, esta, le ha dado un mínimo de oportunidades, por no decir ninguna. Ha soportado largas e incumplimientos de los gobiernos de uno y otro signo. Sabe que los suyos, pues pertenece a un círculo morado, le están contando muchos cuentos. Pero me asegura que, al menos donde ella se mueve, hay gente preparada y con buena voluntad. ¿Cómo voy a ser capaz de decirle que vote una vez más a los que tanto la han defraudado? Tendrá que convencerse por sí misma.

  48. Triquiñuelas dijo:

    Juanma del Alamo en Libertaddigital nos habla de algunos partidos que van en la “colación” de UnidosPodemos:

    1. Partido Pirata de Cataluña: en las últimas elecciones al Parlamento catalán obtuvo 327 votos
    2. Més per Mallorca: obtuvo casi 34.000 votos
    3. Por un Mundo más: Justo 27.000 votos
    4. Izquierda Castellana es el partido soberanista castellano
    5. Ecosocialistas de la Región de Murcia (ERM) partido hippie “debajo de los ladrillos está la playa
    6. Batzarre partido marxista, vasquista y republicano que sueña con que Navarra y País Vasco formen una misma comunidad política: 12.000 votos
    7. Ezker Anitza es la federación vasca de Izquierda Unida.
    8. Colectivo de Unidad de los Trabajadores liderados por Sánchez Gordillo (les sonará, por desgracia), denuncian que “Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída”.
    9. Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, su página web parece hecha por un niño tonto. Es realmente esperpéntica. Su logotipo también es ridículo. Sus actas están tan mal escritas que ni ellos mismos las han leído (y se nota).

    La verdad pienso que el que no les vote es porque no quiere.

  49. enrqiue dijo:

    Se equivoca Nicolas Redondo Terreros, cuando dice “si el PSOE juega a PODEMOS, gana PODEMOS”.
    EL PSOE siempre a jugado a eso. Su programa ha sido únicamente “vótame a mí que si no viene la derecha”. Pero si a estas altura Pedrito y sus compadres, dicen que hay que votarles a ellos para que no vuelva a ganar Rajoy. Pero es que lo del último vídeo es para que los mandaran a un convento de clausura un par de años: “el verano tiene momentos insuperables; IMAGÍNATELO SIN RAJOY”.
    Pues si se trata simplemente de echar a Rajoy, lo mismo da votar PSOE que PODEMOS. Puede que hasta sea mas “guay” hacerlo a los segundos que a los primeros.

    Son insuperablemente inútiles.

  50. enrique dijo:

    Todo lo que se dice es cierto, pero sin la inutilidad del PSOE, no habrían pasado de algo anecdótico.

    “El verano tiene momentos insuperables; IMAGÍNTELO SIN RAJOY”, dice el ultimo video preelectoral del Psoe..
    Pues si se trata simplemente de echar a Rajoy, lo mismo da votar PODEMOS que PSOE; incluso puede que para algunos sea más “guay” hacerlo a los primeros que a los segundo.
    Igual que Luena esta mañana con el “Halcón”.

    Si es que no puede ser más insuperablemente inútil.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Lo que me disponía a escribir lo acaba de hacer mucho mejor don ENRIQUE (2:21 pm). La inutilidad del PSOE está llegando a grados antonomásticos. Y no sé si Arriola, Mariano o ambos, pero también tienen lo suyo. Las segundas elecciones no han hecho sino empeorar el panorama, cosa que intuía el más común de los mortales, por lo que se deduce que los think tanks de los partidos se componen solo de inmortales. O de imbéciles.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  52. Beckett dijo:

    De la misma manera que el voto nacionalista radical huyó del PP a Ciudadanos así el voto independentista radical huye de Erc y la Cup hacia Podemos.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/07/catalunya/1465323475_047565.html

  53. Bruno dijo:

    El caimán entra en una TV:

  54. Urbi et Orbi dijo:

    ¿¿¿Don LUIIIIIIIGI…???

  55. La española es una sociedad absolutamente decadente, refractaria a la realidad, y educada desde la más tierna infancia en la creencia idiota de que los actos no tienen consecuencias. Contra eso es difícil razonar. Aciertan los que dicen que el electorado podemítico no está formado por analfabetos. No puedo hacer grandes tesis sobre ello, pero en el entorno que conozco, hay muchos licenciados y doctorados que son fervientes convencidos de sus bondades sin cuento; pongo un ejemplo. En uno de los tribunales de trabajos de fin de grado que le han tocado a mi mujer, se presentará un estudio – que me he tomado la libertad de hojear – que se demora en la loa de los sistemas de renta básica universal, poniendo entre otros ejemplos a Finlandia, Alaska y Cuba, y pretendiendo su financiación – cómo no – mediante la subida de impuestos a los más ricos y el afloramiento de la economía sumergida. Que un tipo a punto de terminar sus estudios crea que subir los impuestos es solución para todo es una simpleza. Que crea que el grueso de la economía B va a operar en A como si tal cosa suma dos simplezas. Que no haya un tutor que le confronte con las consecuencias de todo ello roza lo exótico. Pero que no se repare en que los niveles de productividad del trabajo finlandés y español tienen poco que ver, que Alaska explota con ventaja esa sustancia viscosa de color negro que tanto asusta al gobierno canario, y pretender que Cuba sea un buen ejemplo de desarrollo económico y social, desborda lo demencial. Deshacer toda esa gigantesca bola de mierda que atasca las neuronas del personal no es labor de una legislatura; es labor de una generación. Para muestra, dense un paseo por el articulito que nos enlaza doña Atalanta (Miércoles, 8 junio 2016 en 1:48 pm).

    PS. Por cierto, doña Atalanta está que se sale.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    En un paso más hacia la socialdemocracia, Podemos se abstiene en la votación de repudio al régimen chavista celebrada en el Parlamento Europeo. Izquierda Unida, no; Izquierda Unida votó en contra de la moción en un acto de coherencia a muerte. Parece como si el papel de tonto útil lo hubieran escrito para ellos de lo bien que lo hacen. Pero tampoco nos debemos extrañar de tanto talento, ya que los comunistas de Izquierda Unida no han venido de Marte; salen de entre los españoles, ese pueblo meridional que tiene a Alberto Garzón como el político mejor valorado.

  57. SantiagoJacobo dijo:

    De perdidos, al río. Declaro solemnemente que quiero hacer la cola del papel higiénico. Me compraré una de esas cámaras tan ridículas que llevan los ciclistas en el casco y haré videos que colgaré en youtube.

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Don SANTIAGOJACOBO, no haga bromas con eso, que si Dios acostumbra a dar pan a quien no tiene dientes, a los españoles nos daría ciruelas.

  59. Leonardi dijo:

    Pablo Iglesia no es comunista: es stalinista. Es decir, comunista, pero con un desarrollado terrorismo de estado hacia los propios súbditos (de momento sólo demostrado en su partido) y un culto a la personalidad (de Iglesias, por supuesto) exacerbado. Ïñigo Errejón lo comprendió en carne propia hace pocas semanas.

    Para ello necesita a Alberto Garzón, el tonto útil de esta historia. Ëste sí es comunista de verdad, pero aún no se ha dado cuenta de que va de palanganero del señorito, aunque se enterará al minuto siguiente de terminar las elecciones. De todas modos, no se le ven muchas luces.

    El primer objetivo es deshacer el PSOE, y Pedro Sánchez se lo está poniendo en bandeja. Si Rodríguez Zapatero era la nada con traje, Pedro tiene mejor percha, la misma estupidez y una ambición tan obvia que avergonzaría a Hillary Clinton. Espero que algún veterano en Ferraz le cuente la historia del PASOK, pero parece que no hay nadie de guardia. Como no espabilen, y rápido, se quedarán en un partido residual.

    Si algo bueno se puede decir de este jeta es que conoce al rebaño que pastorea, y sabe que si en España entra un gilipollas más hay otro que se cae al agua. Iglesias tiene de socialdemócrata lo mismo que yo de cartujo, pero el problema es la misma sociedad española. ¿Cuántos periodistas le recordarán a la cara sus reiteradas declaraciones de militante comunista? Ninguno. ¿Cuántos saben la diferencia entre comunismo y socialismo? Uno de momento; a ver si tenemos suerte y aparece otro. No aguanten la respiración.

    Y una última advertencia: el día que España salga del euro, busquen un país tranquilo para trabajar y vivir. Albania será un paraíso comparado con lo que se pueda montar aquí. Si alguien les hubiera dicho a los venezolanos hace veinte años lo que les esperaba, le hubieran internado en un psiquiátrico.

  60. comerciante de ultramarinos dijo:

    Esta reflexión se hace El extranjero profesional:

    “Pablo Iglesias Zelig dice que es pura socialdemócracia 4.0.
    Y cita en apoyo a Marx y a Engels.
    La cosa tiene su miga: él sabe perfectamente que … eran socialdemócratas, y sin embargo los menta, ¿ Por qué?
    Pues para generar una polémica y para se hable, aunque sea mal, de Podemos; y así poder insistir en que ellos son una forma decantada de socialdemocracia, y que no son comunistas, o sí, pero de otra manera, y sobre todo que él lo pueda negar todo y afirmar todo simultáneamente.
    Lo decisivo para este Zelig es ocupar las portadas y el centro de las tertulias. Y a fe que lo ha conseguido, desde hace meses, desde la europeas, con el único paréntesis del drôle de pacte entre PSOE y C’s”.

  61. comerciante de ultramarinos dijo:

    Perdonen ustedes el error: “el sabe perfectamente que … NO eran socialdemócratas, y sin embargo los menta..”

  62. luigi dijo:

    gulag: entre comunistas, máxima autocrítica que el Comité Central le puede hacer a un determinado camarada o a cualquier otra persona que no lo sea.

    +
    Atalanta…

  63. Gandumbas dijo:

    D. Mirlopica (1;59 pm)
    La historia de su amiga podemita es conmovedora. Con todo respeto, me recuerda a los relatos de D. Andoni, pero sin las guarrerías.
    Si no he entendido mal, se hizo de Podemos porque la sociedad no le ha dado suficientes oportunidades. Según nos cuenta Ud., casi violada –con acoso no necesariamente físico– muchas veces por su entonces novio fue madre antes de los 18. Siguiendo la ruta equivocada se casó, tuvo un segundo hijo y con poco más de 20 años era una mujer separada por maltrato.
    Pese a su mal ojo en elegir pareja, logró sacarse la ESO y el Bachillerato -supongo que en centros públicos gratuítos- y sacar adelante a unos hijos trabajadores y estudiosos. Y todo con su esfuerzo. Pues tampoco es para estar tan cabreada con la sociedad, qué quiere que le diga. Es cierto que podía haber dado con un novio notario que la tratara como a una reina, pero las cartas las reparte la vida, y a ella le tocaron malas cartas. ¿Es que bajo un gobierno de Podemos no hubiera seguido la ruta equivocada? Lo dudo.
    El caso de su amiga expresa muy bien el planteamiento del votante podemita: Mi vida no es como me gustaría que hubiera sido y alguien tiene que pagar por ello. Y si nos vamos a la mierda nos vamos todos. Es un resentimiento ciego y casi siempre injusto. Tengo un amigo que vota a Podemos porque su mujer no aprueba ni a tiros las oposiciones a profesora de secundaria. Y otro que les vota porque su cartera de clientes se ha reducido con la crisis. Otros les votarán porque no se comen una rosca, o porque son sordomudos, o vaya usted a saber por qué. Yo creo que no hay que ser tan comprensivos con esta gente, porque no tienen razón, porque sólo les mueve el odio y porque nos van a hacer mucho daño.

  64. viejecita dijo:

    Dos cosas :
    1- Me ha encantado el comentario de la 1′ 59 de D.Mirlopica
    2- Un liberal identifica recortes con adelgazamiento de la administración. Un socialdemócrata con adelgazamiento de nuestros bolsillos. Esta frase de D. Guillermo , un visitante que no conocía hasta hoy, me ha gustado mucho. Claro que la he sacado de su contexto.

    Y me explico respecto de 1- , y de 2 –
    El otro día hablando con una persona muy valiosa, que piensa votar a Podemos, y que incluso les está financiando con buena parte de su sueldo, un sueldo por el que se mata a trabajar, me decía que el Neoliberalismo defiende a las multinacionales, baja los impuestos a los bancos, y a los ricos, y favorece los paraísos fiscales, pero que sigue manteniendo una estructura hipertrofiada , y que lo que yo defiendo con toda el alma ; un Estado tan pequeño como sea posible para garantizar nuestra vida, nuestros ahorros, nuestra propiedad, nuestras libertades, contra los que nos ataquen , sean estos vecinos , o sean invasores llegados de fuera , lo que yo defiendo, pues, no es Liberal, sino Libertario, o sea, anarquista…
    Y me dejó completamente planchada . Porque yo no quiero que ningún español, por vago y por borrachín que sea, tenga que dormir en la calle, entre cartones, o que pase hambre, o sed, y que no se pueda dar una ducha caliente, y ponerse ropa limpia cada día, pero lo de que con mis impuestos se financien cosas ridículas, y que los sueldos de los políticos sean libres de impuestos, y sus jubilaciones también, me pone furiosa.
    ¡ En fin !

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, me pareció ver justo arriba un lindo troll.cat y reclamaba la activación de los dispositivos de la Luigi Corp. Eso es todo.

  66. viejecita dijo:

    Don Gandumbas 5′ 40. Dice usted:
    Yo creo que no hay que ser tan comprensivos con esta gente, porque no tienen razón, porque sólo les mueve el odio y porque nos van a hacer mucho daño.
    No estoy de acuerdo con usted en esto. Al menos, en lo primero. Sí creo que nos van a hacer mucho daño, pero a muchos de ellos no les mueve el odio, sino un ideal de sacrificio y de justicia. Y me dan muchísima pena, porque ellos serán los primeros en sufrir las consecuencias de lo que ocurra cuando lleguen al poder, si es que dejamos que lleguen sin luchar contra ellos, los morados / secesionistas que quieren que España desaparezca.

  67. Berenice dijo:

    Es admirable su perseverancia en la tarea de desmontar los garabatos ideológicos de este charlatán. Lástima que por sólidos e inobjetables que sean los argumentos para desenmascararlo, éstos se perderán como lágrimas en la lluvia entre miles de rebuznos, coces y espumarajos varios, pues son legión los que se han dejado embaucar por él.
    Una vez alcanzada la masa crítica, cualquier estupidez que salga de su boca será tenida por cierta por miles de seguidores, que olvidarán que un día antes había dicho justo lo contrario. Las cadenas de televisión, las radios, la prensa escrita e Internet ya han apostado por lo que ellos creen caballo ganador. Cuando la chabacanería, la mendacidad y la estulticia se apoderan de los medios de comunicación, cuando la educación se imparte muchas veces de manera sectaria en nuestras universidades, cuando la justicia está al servicio del poder político y cuando a todo esto se une la dejación de autoridad por parte del Gobierno de la nación, la llegada al poder de este tipejo es por un lado consecuencia inevitable y por otro la causa de todo lo que venga después, cuando ya no tenga remedio.

  68. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios que, aún teniendo en consideración que en las últimas semanas las invasiones troll.cat (integradas por un sólo individuo.cat) no consiguen atravesar el filtro inicial de acceso, nuestros dispositivos de detección y respuesta permanecen activos sin ninguna clase de relajación en la función de alerta. El presunto troll, que hubiera podido penetrar, ha emitido señales confusas que no permiten aún determinar inequívocamente su naturaleza.

    LaLCorp

  69. Murphy dijo:

    Me quito el cráneo ante Don Gandumbas; ha conseguido que le siga en Twitter a pesar de no ser usuario de ese invento. Chapeau.

  70. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Todavía estoy esperando al periodista que, ante la no respuesta a su pregunta del impresentable Pablemos, le exija una respuesta y no un mitin para escaparse de las preguntas.
    Es indignante ver como le permiten decir las mayores estupideces y las contrarias sin que nadie le corte el rollo. Eso cuando no le “hacen la ola” como en la Cuatro y en la Secta.
    En estas condiciones mediáticas, yo creo que casi todo está perdido.
    Y sí, hay más de 5 millones de imbéciles entre nosotros que se sienten muy a gusto en el rebaño sabiendo que odian todos de la misma manera.

  71. Paca Lalionesa dijo:

    Cocoliso: come september….

  72. Hoy es un día en el que todos los remeros estamos con ErRichal, nuestro imprescindible gitano de plantilla. Que sepa que estamos con él aunque no podamos hacer mas pequeña su pena.

  73. Leonardi dijo:

    Una democracia que funcione necesita muchas cosas, pero hay tres que son imprescindibles: una justicia imparcial y rápida, unas fuerzas de seguridad limpias de corrupción y que ejecuten las decisiones judiciales y una prensa libre, sometida a las leyes pero sin interferencias, en especial de partidos políticos y/o grupos de presión empresariales.

    En España no se da ninguna de las tres circunstancias, pero la situación es mucho mejor de lo que podría llegar a ser en el caso de un gobierno populista. Pablo Iglesias ya ha dejado claro que no le gustan ninguno de esos tres pilares.

  74. viejecita dijo:

    D. Thomson& Thompson
    ¿ Que le ocurre a D. El Richal ?
    Su pena, ¿ por qué ? Es que los que no estamos en FB, ni en twt, ni en wassap, ni nada, no nos enteramos. Y, Don Richal es un referente en Cataluña, uno de los alicientes de ir a Barcelona a las manifestaciones, y un ejemplo al que tener cariño.
    Sea su pena por lo que sea, le mando un abrazo…

  75. Atalanta dijo:

    la recomiendo…para cuando tengáis un rato…

  76. candela dijo:

    Muchísimas felicidades querido Navarth

  77. loco dijo:

    Maldito alzheimer.

  78. Atalanta dijo:

    The Inner Circle es el título de la peli.

  79. Espía Ruso dijo:

    Un fuerte abrazo para nuestro gran remero el Richal . Te acompañamos en el sentimiento, mi querido amigo.

  80. Espía Ruso dijo:

    El,programa de Podemos para las elecciones, lo han publicado a todo color, copiando los catálogos de Ikea. Igualito. Siguiendo la tradición de la empresa sueca, sólo falta que pongan lo de construya se usted mismo su propio gobierno ( así todos contentos)
    Sólo nos falta saber si el eslogan será aquello de :¡ Bienvenido a la republica independiente que le salga de los cojones!

  81. candela dijo:

    Suscribo la pregunta de doña viejecita : ¿Qué le ha pasado al príncipe del cobre?
    Aunque sin saberlo, que cuente con un abrazo.

  82. Andoni dijo:

    Don El Richal, le acompaño en el sentimiento por la pérdida de su padre. Un abrazo.

  83. candela dijo:

    Soy incapaz de entrar en el tema del día, de los días. Se me avinagró el carácter definitivamente. Y con esa carga no se comenta. Y mi estado ríspido no tiene que ver con estos teleñecos revolucionarios sino con sus votantes. Con muchos de los cuales comparto el trozo de aire que me toca.

  84. luigi dijo:

    Richal, un fuerte y sentido abrazo.

  85. Hace años tuve una discusion sobre la derrota de H. Kohl, que un editorial de EP sostenía se debía a que no dijo al electorado lo que pedía. Yo defendía, en ello se ve lo inocente que soy, que un político debe defender sus ideas y aplicarlas. Con ello tendríamos la posibilidad de escoger como votantes en democracia. Ya entonces estaba de moda decir que el programa solo servía para que las imprentas ganasen dinero, Tierno Galván, y en ello seguimos, pero peor, ahora la cosa ya es dantesca.

    Los políticos, todos, se presentan con unos programas cada vez mas alejados de lo posible, mienten sobre su ideología y lo que van a hacer luego. El voto debido a ello, entre otras cosas, se ha convertido en algo cada vez mas dominado por las emociones, ya sean morales u hormonales.

    Lo de PI es otra mas, quizas lo de la entrada de hoy se deba a que quiere acabar con el PSOE, mas que a cualquier otra razón. Diciéndose comunista sabe que tiene un techo limitado, como socialdemócrata cubre mas espectro electoral, y a su izquierda ya ha arramblado con todo.

    Sire, 10:52 am soberbio.

    D. ErRichal, un fuerte abrazo.

  86. Carla dijo:

    Dicen que Pueden ha sacado catálogo con su programa de las pelas. Y que cada una de sus estrellas sale en una pose muy cotidiana ¿Y saldrá en su dormitorio Carolina Descansa dándole de mamar al rorro?

  87. candela dijo:

    Enorme abrazo, Richal

  88. Carla dijo:

    ¡Ah! no, que la Descansa sólo da al mamón en sus clases o en el Hemiciclo. Mr. Richal, mis respetos “Pedes in terra ad sidera visus”

  89. Don El Richal, un fuerte abrazo, muy sentido.
    EQM

  90. madrileo dijo:

    Es algo antiguo, pero sirve para lo nuestro…

  91. Goethe dijo:

    Casi buenas noches desde Alemania,
    En primer lugar un sentido pésame a D. Richal.
    Después solamente decir que las palabras de candela (“Soy incapaz de entrar en el tema del día, de los días. Se me avinagró el carácter definitivamente”) han sido como un espejo de lo que voy sintiendo ante las noticias que leo.
    Aquí no veo televisión española, no oigo a PI ni a PS -supongo que es una bendición. Lo del catálogo de Ikea me ha dejado patidifuso. La difusión del programa y de la palabra “socialdemócrata” desde Posemos una verdadera desfachatez y da repugnancia. Todavía no puedo creer que haya gente los vote y eso que aquí entre la nueva emigración “culta” hay muchos que lo harán.
    En fin, mejor retirarme un bosque y releer los artículos de nuestro almirante.
    Que tengan buenos sueños y no se les aparezca a media noche el Dráculo-pedro.

  92. Goethe dijo:

    Perdón, el Draculo-pablo

  93. madrileo dijo:

    Y el final también lo previó alguien en su momento.

    (En el catalogo de Posemos solo he podido llegar hasta la foto del exJEMAD haciendo cocinitas, primera página tras el índice. Madre mía)

  94. madrileo dijo:

    Un abrazo muy fuerte, don Richal.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Mi más sentido pésame, don RICHAL. Un abrazo.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, yo creo que un catálogo de Ikea es una idea muy acertada. Tengan en cuenta que si gobierna Posemos no solo serán los muebles, también tendremos que montarnos los electrodomésticos, fabricarnos el papel higienico, hacer el pan, sembrar patatas, criar cerdos… En fin, que la economía de subsistencia es dura pero muy entretenida.

  97. Gandumbas dijo:

    Ánimo, primo Ríchal.
    +
    D. Murphy…

  98. Mujerárbol dijo:

    Dª vie (5:40) no se quede usté tan planchá. Su amigo quería llevarla al huerto, ideológico, pero huerto. Muchas propuestas Liberales de toda liberalidad, suenan hoy “libertarias” y de hecho, lo son. Lo que “nos” (lo pongo entre comillas por mis simpatías inteletuales no máscon el P-Lib) diferencia es el énfasis en lo individual o lo colectivo. Así que nà.

  99. srgs dijo:

    Recuerdo que en un programa de televisión, creo recordar que en Las mañanas de Cuatro, Juan Carlos Monedero decía que si los políticos mentían en sus programas y no llevaban a cabo lo prometido, había que sacarlos del Gobierno, que ellos no eran como el PP, que prometía y luego hacía lo contrario.
    Ahora que se dicen socialdemócratas, y quieren aplicar un programa totalitario, ¿no sería bueno recordarles lo que dijo un prohombre [sic] de Podemos?

  100. Mujerárbol dijo:

    D. El Richal le acompaño en el sentimiento. Abrazo.
    Dª candela: a mi esta mañana me daba miedo. Ahora ya ni lo sé.

  101. srgs dijo:

    D. Richal, le acompaño en el sentimiento. Reciba un fuerte abrazo.

  102. Un fuerte abrazo D. Richal

  103. Arquímedes dijo:

    Mi más sentido pésame. Le envío un abrazo, D. Richal

  104. chatarra dijo:

    Acabo de entrar,Un abrazo de ánimo D: Richal

  105. envite dijo:

    Un abrazo, D Richal

  106. Benilo dijo:

    Estimados Dña. Atalanta, Miércoles, 8 junio 2016 en 12:20 pm y D. mirlopica, Miércoles, 8 junio 2016 en 1:59 pm.

    He llamado analfabetos a los votantes de …ODIEMOS, sabiendo muy bien lo que digo y me explico.
    Para mí, excluyendo a los chavales que por primera vez votan, o los que aún están en esas fases iniciales, cualquier votante de este malhadado partido, por mucha carrera universitaria y másteres que tenga, lo es. Tener un título universitario, actualmente, no es sinónimo de cultura, ni muchísimo menos. Sin ir más lejos, en el ámbito de la Educación, en el que todo el profesorado es necesariamente titulado, tienen muuuuuuuuuuuuucho predicamento.
    Con respecto a la extracción social, otro tanto. Conozco unos cuantos casos de treintañeros, de clase acomodadísima, de lo que se llama “de buena familia de toda la vida”, descendientes de muy altos cargos de la Administración, cargos técnicos, no políticos y que también ellos tienen ingresos bastante considerables por ocupar puestos muy bien remunerados, que también les votan. Igualmente, médicos, ingenieros, jueces, etc, etc.
    En conclusión, a poco que uno esté informado, debería saber lo que está ocurriendo desde hace casi veinte años en Venezuela y el que no lo sepa es porque no quiere enterarse.
    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar………………………………, ya saben cómo acaba el refrán.
    También es cierto que muchos otros lo hacen movidos por el resentimiento o/y la envidia, características estas tan españolas. O porque a alguien tienen que culpar de su estulticia, estupidez, insensatez, fracaso o simplemente, su mala suerte.

    En verdad, estoy de acuerdo con TODOS los comentarios, tan lúcidos, tan esclarecedores y especialmente con los de catenaccio1970, Miércoles, 8 junio 2016 en 4:17 pm, Gandumbas y viejecita, Miércoles, 8 junio 2016 en 5:40 pm, Leonardi, Miércoles, 8 junio 2016 en 4:51 pm y 7:31 pm, Goethe, Miércoles, 8 junio 2016 en 9:13 pm.

    D, catenaccio1970, “La española es una sociedad absolutamente decadente, refractaria a la realidad, y educada desde la más tierna infancia en la creencia idiota de que los actos no tienen consecuencias. Contra eso es difícil razonar”.
    Imposible expresarlo mejor. Opino lo mismo.

    Por último, el de Dña. Berenice, Miércoles, 8 junio 2016 en 6:09 pm, que me ha encantado, parece me hubiera leído el pensamiento.
    “Es admirable su perseverancia en la tarea de desmontar los garabatos ideológicos de este charlatán. Lástima que por sólidos e inobjetables que sean los argumentos para desenmascararlo, éstos se perderán como lágrimas en la lluvia entre miles de rebuznos, coces y espumarajos varios, pues son legión los que se han dejado embaucar por él”.

    Muchas gracias a todos porque ennoblecen el desolador panorama al que tenemos que enfrentarnos y alivian la inmensa soledad de los que predicamos en el desierto.

  107. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Miércoles, 8 junio 2016 en 1:48 pm.

    A Alberto Corazón se le puede otorgar el título, en palabras del ingenioso José Mota, tonto pa siempre.

    Más saludos.

  108. Benilo dijo:

    En el catálogo de ….ODIEMOS/IKEA, echo en falta que no hayan también incluido fotos del servicio doméstico que muchos de estos niños pijos de casa bien, han disfrutado en la casa familiar, desde su más tierna infancia.
    Me impresiona la desfachatez con la que manipulan.
    Al final, va a ser cierto que están bajo el patrocinio ideológico y económico del multimillonario George Soros y de la Masonería.

  109. Buen días a todos, aniversario de Luis Carlos Albo.
    In memoriam

  110. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  111. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso
    La casita

  112. Pussy Cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    La guerra de Hillary

  113. Pussy Cat dijo:

    Una corrección: El artículo “Nadie pedirá disculpas por el procés”, no es del patrón, es de Enric González

  114. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, no habla de política.
    El pene pequeño

  115. Ríchal dijo:

    Muchas gracias a todos,

  116. Pussy Cat dijo:

    Don Richal, me sumo al pésame general. Estamos con usted, amigo…

  117. Benilo dijo:

    Yo también quiero dar el pésame a D. Richal.

  118. Atalanta dijo:

    …desayunar sabiendo que las cosas y los conceptos están en sus sitio, da cierta seguridad…

    http://www.abc.es/opinion/abci-socialdemocracia-201606100631_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s