España quiere a Pedro

Psamnchez en chester

Publicado hoy en mi columna de El Mundo

A Pedro Sánchez le pasa como a Katharine Hepburn en ‘La fiera de mi niña’: es imposible entender nada mientras sea él quien lo explique. Sus argumentos son una mezcla de eslóganes, tópicos coloquiales, recetas de la abuela e invocaciones de santería, cuya mixtura es difícilmente contrastable con la realidad.

Ayer, en su comparecencia en El Mundo sostuvo la idea de que su partido va a mejorar, y quizá ganar las elecciones del 26-J contra lo que manifiestan los sondeos: “Los españoles quieren más al PSOE que las encuestas demoscópicas”. Así lo han venido demostrando los resultados de las dos últimas elecciones: en las de 2011 perdió 15 escaños respecto al mínimo histórico alcanzado en 2000 por Joaquín Almunia. 

Cuatro años después, frente al descalabro del Gobierno de Rajoy que perdió ¡63 escaños en una legislatura! el principal partido de la oposición, no es no fuera capaz de recoger uno solo, sino que perdió 20 más. No cuestiono ninguna de las amables tonterías con que el socialismo ha adormecido a los más crédulos de sus hijos durante las últimas décadas: que el PSOE es el partido que más se parece a España y la reformulación de la misma idea que hacía ayer el joven Sánchez. No negaré yo que los españoles (y las españolas, claro) quieran un huevo al Partido Socialista. Lo que pasa es que no le votan.  

Todos los sondeos le pronostican otra pérdida de escaños para el día 26, y lo que es peor, apuntan a la posibilidad del sorpasso, ya sea en votos, ya en escaños. 

“Si tengo mayoría no vetaré a ninguna fuerza política del cambio”. Lo que quiere decir es que no se opondrá a ningún partido cuyos escaños puedan hacerle presidente del Gobierno. Este sigue siendo el quid de la cuestión. Atiendan a las dos condiciones: “si tengo mayoría” y “ninguna fuerza del cambio”. La primera restricción excluye apoyar a Podemos, si le desplaza en el liderazgo de la izquierda. La segunda excluye la gran coalición, no por la vaina del cambio, sino porque el PP nunca apoyará a quien quede por detrás para presidente. Lo de los socialistas vascos con el PNV en el 86 no es de aplicación universal.

Pareció que algo habían aprendido los socialistas del fiasco de estos seis meses. Jordi Sevilla negó tajantemente hace 15 días a Carlos Herrera que fueran a pactar con Posemos, “sean cuales sean los resultados del 26-J”, que si fuera esa su intención ya lo habrían hecho el 4 de marzo. Era la oratoria de Tania Vaciamadrid, ex primera dama de los círculos: “No, punto, no vamos a pactar con Podemos, punto, ¿quiere que se lo diga otra vez?” Que haya sido mi admirado Pepe Borrell quien ha desmentido a Sevilla ante el mismo Herrera, diciendo que está más cerca de nuestros bolivarianos que del PP muestra hasta qué punto se ha envilecido esta basca, que ya sólo aspira a tocar poder, no importa para qué, no importa con quién. No sólo el PSOE es el partido que más se parece a España, desgraciadamente para los dos términos de la comparación. El joven Sánchez es el dirigente que más se parece al PSOE. También desgraciadamente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a España quiere a Pedro

  1. ferocio dijo:

    ¿”Colgao” de los pedúnculos?.

  2. Sísifo dijo:

    El problema no es Pedro. El problema es los esfuerzos de los medios de masas (televisiones) para que queramos a Pablo.

    ¿Le dedicarán tanto esfuerzo a los otros candidatos más serios pero menos “jugosos” para los índices de audiencia? ¿Y si gana el juguete? ¿Quién pagará el destrozo para el presente y para las generaciones futuras?

    Cuidado con lo que deseas…

  3. Muy buen artículo, lo recomendaron en Las Mañanas de RNE.
    Buenas tardes a todos.

  4. luigi dijo:

    Premoniciones

    El PSOE es el partido que más se parece a las encuestas.

  5. A lo único que le gana el PSOE es a las encuestas.

  6. Sísifo dijo:

    Al PSOE le ha perdido el relativismo, la falta de redaños, la fuga ante los problemas y las necesidades de la Nación. La cesión continua ante todo lo nacionalista no es solución ya.

    Zapatero convirtió al PSOE en un partido de “encantados de conocerse” irresponsables. Demostró lo que nunca se debe mostrar: decir a los ciudadanos que no son capaces de gobernar, y que no quieren desandar el camino. De esa forma no remontarán.

    Para colmo la pérdida de ingresos y “mamandurrias” les ha puesto nerviosos y se aliarán con el diablo. Lo cual saben los ciudadanos y a su ineficacia le han sumado la tendencia suicida para toda España (en su lenguaje: estepais).

    Y tan alto como es el sr. Sanchez y no lo ve.

    Una pena.

    El PP, otro rato.

  7. Sísifo dijo:

    Porque decir que hará una ley para que las leyes autonómicas de “carácter social” no puedan ser controladas por el TC es, simplemente, su anulación. Así no habrá leyes inconstitucionales.

    Política de Teletubi

  8. arcu dijo:

    Patrón, Pdr Snchz dice una cosa y la contraria y se queda tan pancho, o tan ancho, que ya no sé. Y nadie se lo afea. Y nos guste o no Pdr Snchz, nos lo van a meter hasta enla sopa. Y cuidado con Borrell y sus cuentas y cuentos, a ver si nos sale rana y está pensando hacer lo innombrable.

    Otra cosa a la que podría, Patrón, dedicar algo de tiempo es a la infumable entrevista o lo que sea que fuera de Susana Griso al Coletas. Más lavado de imagen, imposible. Más preguntas en el tintero, imposible. ¿Periodista, Susana Griso?… Va a ser que no.

    Propongo a los blogueros -que hubieran o hubiesen llegado a ver la entrevista y tal- que jueguen a poner preguntas que no hizo y debió hacer la ‘periodista’. Ejemplos:

    – ¿Sabes ya la diferencia entre Newton y Einstein?
    – Como amas tanto la Revolución Francesa, ¿implantarías aquí la guillotina?
    – ¿Crees que no debe haber prensa privada, que toda debe ser del régimen?
    – ¿Te sigues emocionando cuando ves que los antitodo pegan a un policía?

  9. Carlota dijo:

    también fue ampliamente citado en Eslamañana, de Esradio

  10. BalseraArgos dijo:

    No sé ustedes pero servidora, cada vez que leo o escucho la cantinela esa de pactaré o no pactaré con la “fuerza política del cambio”, tengo más claro mi voto. En estas elecciones voy a votar como los franceses cuando las cosas se les ponen muy pero que muy serias. Que ya estoy muy mayor pa’ frivolidades y experimentos.

  11. Rorschach dijo:

    Y España es el país que más se padece al PSOE.

  12. Rorschach dijo:

    El PSOE es el único partido que puede regenerar la vida pública española. El baremo que usarán para ello lo ha dejado claro esta mañana su portavoz, el sr. Hernando, al decir que los ex-presis de la Unta Chaves y Griñán, “son personas honradas y honestas”. Como lo demuestra su procesamiento, le ha faltado decir.

  13. Andoni dijo:

    PSOE: Encuesta… abajo.

  14. kepaminondas dijo:

    Buenas
    El problema de Pedro es que se la juega y lo sabe.
    Por eso anda como pollo sin cabeza intentando mejorar en un Madrid carmenizado y haciendo cosas raras en Cataluña para tratar de sumar algo más a la escasa cosecha del PSC en diciembre. Con mucho cuidado de que sus andanzas en Cataluña no le resten demasiados votos en otros lugares, en Andalucía sin ir más lejos, no sea que estirar la manta por el este le deje el culo al aire por el sur. Lo dicho, como pollo sin cabeza
    No ganará las elecciones, posiblemente no quede ni segundo Y sabe que Rajoy y el PP en masa, buena parte de los líderes del PSOE, U.Ps. el IBEX, la Iglesia, la Unión Europea y el BCE y en fin, cualquiera que pinte algo en la política o en la economía aprovecharán los resultados del día 27 para mandarle al paro, versión moderna del corte de cabellera.
    Su única tabla de salvación es intentar de nuevo un gobierno de perdedores con Ciudadanos (a los que trata como una especie de apéndice del que dispone a su antojo), los comunistas de UPs y el apoyo exterior de los secesionistas. Algo que se demostró imposible.
    Comprendo que esté desesperado, pero lástima la justa. Se ha metido el solito en el pantano.

  15. luigi dijo:

    Caricaturas

    El PSOE es el partido que más se parece a Extraña.

  16. kepaminondas dijo:

    Don Rorschach, lo de Hernando diciendo que son personas honradas y honestas me ha recordado lo de Rajoy y el mensaje a Bárcenas.
    No habrá ningún escándalo parecido. Son del PSOE, de izquierdas y por lo tanto honrados y honestos.
    Y a joderse

  17. kepaminondas dijo:

    Por cierto, Doña Balsera, Don Rorschach, gusto en verles por cubierta

  18. Pirracas dijo:

    Me pongo la venda antes de que me acribillen quienes se tomen la molestia de leer este comentario, por lo que voy a decir, pero es lo que pienso.
    En primer lugar manifestar que, aunque huela a podrido, seguiré votando (con la nariz tapada) al Partido Popular por razones que considero obvias.
    Consecuentemente estoy en las antípodas de lo que “vende” Podemos.
    En segundo lugar, que no obstante mi manera de pensar y respetando pero temiendo muy mucho que Podemos pueda llegar a gobernar en España algún aciago día, preferiré que lo haga Iglesias y sus seguidores, a que gobierne el PSOE, – y especialmente Snchz y sus huestes que solo buscan alzarse con el santo y la limosna (cerca de 3.000 millones de euros con los e.r.e.s, Mercasevilla, los cursos de formación de militantes, etc., etc., etc., etc., dos presidentes de la Junta de Andalucía procesados; SI, Procesados), sin importarles lo más mínimo ESPAÑA. ni el bienestar de los españoles. Solo quieren el poder.
    No parece sino que los españoles nos hemos olvidado ya de los siente largos años en los que ZAPATONTO y sus palmeros, dejaron la nación en escombros, se robó a mansalva, éramos el hazme reír del mundo desarrollado y soportábamos ocurrencias tan dañinas como la de la memoria histórica, con la que después de setenta años reabrió heridas cerradas, recreando situaciones que estaban, o eso parecía, definitivamente olvidadas.
    Y ello para darse el capricho macabro de tratar de reivindicar la memoria de su abuelito el capitán Lozano, condenado a muerte, en situación de guerra, por un tribunal, militar claro está, por traidor y por jugar a servir de soplón a los dos bandos. Le cazaron los nacionales, le sometieron a juicio con derecho a ser defendido por el mejor abogado León en aquellos años. Si le hubieran cazado los “suyos”, habrían actuado lo mismo, o tal vez sin darle la oportunidad de defenderse.
    Su nietecito, ZP, el señorito leonés nacido en Valladolid, tuvo la comentada ocurrencia, propia de o un mal nacido, o un imbecil; o las dos cosas.

    Pues bien, conviene saber que el chulapo señorito Snchz se ha declarado admirador de semejante sujeto, (que para mayor vergüenza de los españoles ahora se dedica por su cuenta y sin razón a “representarnos” ante tipos tan singulares como MADERO/maduro), sería capaz de cualquier cosa con tal de echar al Sr. Rajoy de la Moncloa y apoderarse del poder. Y como buen ejemplar de psocialista, cada vez que abre la boca es para mentir, falsear la realidad, negar la evidencia, descalificar a los adversarios, que para él son enemigos a abatir.

    Pues este ignaro individuo y sus gentes son lo que nos espera si llegan a gobernar.
    Por eso y porque, aún siendo peligrosos, son mucho más inteligentes y preparados, en caso de tener que optar por psociatas o por Podemos, preferiría a Podemos. Sinceramente, pienso que no causarían tanto daño.

  19. ¿Vieron Uds a José Luis Corcuera ayer 31/05 en “El Cascabel” de 13Tv?
    Creo que a diferencia de Katharine Hepburn en ‘La fiera de mi niña’: y de Pdr Schz, se le entiende todo; para bien, claro está¡¡

  20. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    ¿Vieron Uds a José Luis Corcuera ayer 31/05 en “El Cascabel” de 13Tv?
    Creo que a diferencia de Katharine Hepburn en ‘La fiera de mi niña’: y de Pdr Schz, se le entiende todo; para bien, claro está¡¡

  21. mirlopica dijo:

    Las casualidades las carga el diablo. En EM de A de pago leo el artículo del patrón y un titular de PSnchz: Descarto apoyar que gobierne el PP, por activa y por pasiva, continúa.

    Luego me acerco a esta entrada de la Argos y, o mi comprensión lectora –que tal vez– ha sufrido mucho al inaugurar la setentena o es que un señor puede decir que la nieve cae negra y luego viste los tejados de blanco.

    Si desde el gobierno rajoyano se estimuló el crecimiento de P’s, ahora el Unidas/os Podemas/os puede montar un numerito. Al Snchz se le ha puesto cara de multiplicarse por cero.

    Ya alguien lo ha dicho: hay que votar con la cabeza. Si en el 96 voté a Aznar tras muchas elecciones sin acercarme a las urnas y en el 2004 a Rajoy tras los asaltos a las sedes criminalizadas del PP, este 26J voy a votar de nuevo lo que creo que es mejor para todos, aún no siendo bueno. Es que lo demás es desecho de tienta y cercado.

  22. Lo del PSOE invita a la risa de no ser porque existe Podemos (¡socorro!), porque el PP, al igual que ellos, no se baja del burro, con orejeras, de la corrupción y porque gentes como Iceta y Batet aún no se han dado cuenta de por qué muchos catalanes dejamos de votarlos a ellos para irnos con Ciudadanos desde el primer día.

  23. Querido Sr. González. Lector asiduo de sus artículos, no sólo admiro su clarividencia política y su sentido del humor. También comparto con usted la pasión por el amor de Alvy Singer y Annie Hall. Por ello me permito invitarle a visitar mi evocador blog https://themagnificentambersons.wordpress.com/
    en el que sé que encontrará motivos de placer (o tal vez de discordia amable) en temas cinematográficos. Atentamente, esperando una pronta respuesta, se despide
    Javier Arazola

  24. Andoni dijo:

    Y yo que pensaba que era el único que votaba con la nariz tapada…

  25. Bruno dijo:

    El bellísimo a la deriva, con rachas de viento, desmochado, con vías de agua y entre Escila y Caribdis.

  26. luigi dijo:

    Una encuesta es una declaración de amor secreta, y el encuestador, celestina.

  27. Bruno dijo:

    ¿Quedan vacas vivas en Andalucía?

  28. Chigorin dijo:

    PSOE: 100 años de honradez. Y luego los que vengan de bisoñez.

  29. Pingback: GUIA DEL VOTANTE ILUSTRADO | josejazzspaces

  30. jachuspa dijo:

    Encuestas 26-j

    Pedro Sánchez: en la cresta de la cola

  31. estilete dijo:

    Gente de poca fe. Si PedorroSZ dice que remontará, lo hará. Seguro que en la noche de las elecciones comparece en Ferraz para comentar que Marianiko ha perdido 10 escaños, aunque él pierda 20 y coleta morada le pase por la izquierda.
    Después, a ver al Rey y decirle que él POSEMOS

  32. Chigorin dijo:

    – El PSOE es el partido que más se parece a España.
    – Eh, sin insultar.

  33. Goethe dijo:

    Sobre el PSOE:
    Había un conocido cómico chileno en tiempos de Pinochet, de nombre Coco Legrand, que en una de sus actuaciones decía: “Me declaro profundamente chileno”.(aquí se producía un silencio absoluto por parte del público). Seguía: “algo así como la nada y la cosa niuna pero sin comprometerse demasiado”. Aparte de que estas palabras se pueden aplicar a cualquier nacionalismo, me recuerdan mucho al PSOE con su Sánchez. Como nos demuestra el patrón debajo de la hojarasca nada.
    “Tienen ojos pero no ven…” ¿Es que P. Sánchez no ha visto lo que pasó con el Pasok en Grecia?.Jugó a Podemos -como decía Redondo- y ganó Podemos.

  34. Benilo dijo:

    D. Pirracas, Miércoles, 1 junio 2016 en 8:49 pm.

    Muy de acuerdo con su comentario, aunque discrepo en un par de apreciaciones.
    En mi modesta opinión, el P$O€ no es un partido, yo diría que en realidad es una banda de cuatreros, siempre vendidos al mejor postor, al que destroce más a España, no importa que sea el que haga más daño, al contrario, es preferible y además, si con ello se llenan los bolsillos y siguen robando como lo llevan haciendo desde su aciaga aparición, allá por el ya lejano año de 1982, miel sobre hojuelas.
    Esta escoria se está apropiando del santo y la limosna, no sólo desde el desgobierno del malhadado ZP, el que nos cayó desde lo alto de unos vagones de tren, ya sabe. Recuerde la penosa situación en la que nos dejó el santón multimillonario tras su gonzalato de catorce años de escándalos sin fin.
    Por otra parte, dice que prefiere a los de Potemos, por ser más inteligentes y preparados.
    Yo no creo que en verdad tengan esas cualidades, aunque ser más listos que el triunvirato sociolisto del “Conjunto Vacío”, el pobre Luena y el correveidile Hernando, tampoco es que sea difícil.
    Estos pijos que se dicen de izquierdas, no son más que unos niñatos con ínfulas, que se dicen ¿profesores?, eran PNN, que se dedican a amedrentar y a manipular a los alumnos de esa cochambrosa cueva de pintadas, insultos y eslóganes que es la Facultad de Políticas de la UCM, que, en muchos casos, ya vienen adulterados de casa o de sus anteriores centros de Enseñanza.
    Los chavistas teocráticos que quieren tocar el cielo con las manos lo que sí que tienen detrás es muuuuuuuuuuucha pasta, toda la que se han llevado sus patrocinadores de Venezuela y la que también se llevan los ayatolás con la riqueza del petróleo.
    Además, como sabe, todas las TVs patrias les hacen la ola de la mañana a la noche y un país como el nuestro, en el que la mayoría de la gente por no leer no lee ni los carteles del metro, es terreno abonado para su encumbramiento.
    Yo, que no soporto a los sociolistos ni bajo pena de extradición, si tuviera que elegir, les prefiero antes que al peligrosísimo Potemos. Con este partido que se dice transversal, pero que sólo es de ultraizquierda pura y dura, el destrozo puede llegar a ser de tamaño cósmico.
    Indudablemente, los del puño y la rosa son una basura, pero en la actualidad no tienen el respaldo que los nuevos redentores. Cada día engañan a menos gente, están más vistos que el tebeo y aunque sea una contradicción, para máxima desgracia de los españoles con sentido común, terminaremos añorando sus desmanes cuando acaben engullidos por los libertadores recién llegados.

    D. mirlopica, Miércoles, 1 junio 2016 en 9:08 pm.

    Del mal el menor, por lo que yo al igual que usted, también votaré lo que creo que es mejor para todos, aún no siendo bueno, ni mucho menos y aún pudiendo, quizás, equivocarme.
    Realmente, a mí lo que me gustaría es que no fuera a votar nadie, o que todos lo hiciéramos en blanco o con voto nulo, pero como eso sé que es un imposible, iré aunque lo tenga que hacer con mascarilla, porque por malo que sea, siempre será mejor que la emearda de alternativas que se nos ofertan y que es obligado combatir.
    Además, basta con que me quieran convencer reiterativamente de lo malos, perversos, facinerosos, fachas, fascistas, capitalistas asquerosos y resto de lindezas dedicadas al registrador y sus secuaces, para que esa opción me resulte más estimulante. Conmigo el adoctrinamiento es contraproducente.

    Saludos a ambos.

  35. Rorschach dijo:

    D. Kepaminondas (8:39), sigo disfrutando diariamente de la boga, aunque me escaqueo del remo más de lo que tolera la buena crianza. Un saludo.

  36. Buenos días a todos, aniversario de Ángel María González.
    In memoriam

  37. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  38. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Gobierno estable

  39. Pussy Cat dijo:

    Tribuna en el País:
    Adela Cortina
    Para qué sirve la democracia

  40. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Raúl Conde
    Francia estalla

  41. Jaime Deza dijo:

    El Psoe es un partido regional andaluz.

  42. luigi dijo:

    Flechazos

    El PSOE es el partido que más se parece a una de las dos Españas.

  43. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Entre las cosas raras en Cataluña que ha cometido el pobre Sanchez está la decisión de integrar al PSC en el Ayuntamiento de Barcelona que preside Ada Perón, digo Eva Colau, ¡vaya, un doble lapsus! quiero decir Ada Colau.
    Si de tan brillante idea esperaban positivos resultados electorales hoy pueden leer esto

  44. carla dijo:

    Se preguntaba ayer el remero Gorkataplines (3:44 pm) si “si estas dos chicas – Griso y Quintana- algún día nos pedirán perdón por ayudar a poner a este tipo en la Moncloa”. Pues no, simplemente trasferirán sus fondos a cuentas refugio y se irán a sus mansiones de la Costa Azul.

  45. Atalanta dijo:

    ni los Monty Python…

  46. euskalmeteco dijo:

    Siguiendo con el PSOE, aparece el número 3 del PSOE de Andalucía: Francisco Javier Conejo Rueda.
    Datos académcios: Actualmente realizo estudios universitarios del Grado de Derecho.
    No diré más, ¡cuidense!

  47. Pussy Cat dijo:

    Interesante artículo de Andrés Herzog
    Batalla decisiva en el caso Bankia

  48. Buenos días.

    Pedro “Menosdaunapiedra”

  49. luigi dijo:

    Especular

    El PSOE es el partido que más se parece a la izquierda que no le vota.

  50. Bruno dijo:

    ¿Puede ser el Psoe la no España?

  51. mirlopica dijo:

    Maravillao me quedo, don Euskalmeteco con el currúcucuculo del tal Conejo, al que bien podríamos llamar ‘el conejo de la suerte’, ya que le tocaron infinidad de premios remunerados con tan escaso bagaje académico, COU. No obstante, tras haber nacido y vivido la mayor parte de mi vida en Vandalia, sepa que como el conejito ese los hay a manojos. Mismo Ella Ellísima, la chica que tiene un ratón chiquitín, tiene un currículillo parecido ya que entre secretariar las JJ. SS., concejalear en el Ayto. de Sevilla a las 25 primaveras y siendo delegada del distrito Triana-Los Remedios, consiguió como alto empeño que el torero Curro Romero se disfrazara de rey Baltasar para la cabalgata de Reyes Magos. Luego diputada, senadora, consejera de Presidencia de Griñán –“llámame Pepe”–, ¡lagarto, lagarto! y por fin, pero no por último, Secretaria General de la pezoe andaluza y ¡tacháaaaaaaaan! Presidenta de la JdVandalia. Así que solo tardó diez años en terminar la carrera de Derecho ya casi cuarentona. Y hay quien la llama la esperanza blanca.

    No sé si llamarle, don Pirracas mi alma gemela: a mí lo que me gustaría es que no fuera a votar nadie, o que todos lo hiciéramos en blanco o con voto nulo… pues allá de desde el 86 máomeno, soy beligerante predicando la abstención absoluta, pero siendo esto totalmente imposible, homilío entre parientes, conocidos, amigos y militares sin graduación el voto en blanco (metiendo medio folio a lo largo en blanco, por si en la mesa hay conocidos y palpan el sobre) o el nulo, cuya modalidad más cultivada por mí era escribir algún grafitto en una papeleta, tipo ¡No al mal tiempo! o ¡Vuelva usted mañana!.

    Pasen feliz jueves. Si feliz es mucho pedir, pasen un jueves sin mayores sobresaltos.

  52. Pirracas dijo:

    Muchas gracias Don Benilo por haberse tomado la molestia de leer mi comentario. Me alegro de que en lo sustancial coincida con su manera de pensar.
    El suyo me ha llamado a reflexión y es muy posible que tenga usted razón, pero es tal el asco que siento por los socialistas anti españoles que siempre que han “gobernado” nuestra patria desde 1.931 hasta hoy – con las salvedades que sea de justicia considerar, por supuesto -, que a veces hasta puedo equivocarme.
    Como peligrosos, lo son mucho más los podemitas, desde el punto y hora que estarian dispuestos a secuestrar la voluntad, un tanto caótica ciertamente, de los españoles hasta dejar a ESPAÑA, como el chavismo y la bestia de “Madero”‘ que ha conducido ((no hay que olvidar que es un chofer de autobús) a la lamentable situación en que se encuentran a los hermanos venezolanos.
    En fin, no lo aburro más y le reitero mi agradecimiento por sus palabras y su lúcido análisis, pero coincidirá conmigo que si uno no amase a su patria hasta dar por ella la ultima gota de sangre, lo procedente sería actuar como hizo Goya, pintor excelso, cuando al cruzar la frontera camino de su voluntario exilio hacia Bayona (Francia), se sacudio los zapatos (o botas; en este detalle no se han puesto de acuerdo los historiadores) y dijjo solemne: “De ESPAÑA, ni el polvo”.
    Un cordial saludo,
    Pirracas (M. C.)

  53. Benilo dijo:

    D. kepaminondas, Jueves, 2 junio 2016 en 9:33 am.

    Estupenda noticia la del derrumbamiento del PSC. No sabe cómo me alegro.
    Saludos.

  54. Benilo dijo:

    D. Pirracas, Jueves, 2 junio 2016 en 1:43 pm.

    Para mí leer su comentario, no me supone ninguna molestia, muy al contrario, me ha agradado mucho, aún cuando no coincida en un par de apreciaciones con mi opinión.
    Así mismo, también comparto el mismo asco hacia los sociolistos. Siempre he sido de la opinión que para España, desde los aciagos años treinta, han sido como las célebres plagas de Egipto.

    Saludos y muchas gracias por su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s