Un desfibrilador familiar para los Garzón

Carlos Herrera propuso hace algún tiempo instalar en las calles desfibriladores de urgencia para tontos. En cuanto alguien enuncia una tontería, se le aplican los electrodos, una descarga y zas, hasta la próxima. Hay gente que incurre mucho y necesita uno portátil, a pilas. y hay familias en las que la cosa está muy concentrada. Alberto Garzón, por decir alguien, tiene un hermano tres años menor, que también es licenciado en Economía. Recientemente ha sido contratado por la alcaldesa de Madrid como asesor, sin necesidad de ser sobrino, no nada. Este fin de semana ha dejado esta prueba de su talento:

Edu Garzón

Este pobre chaval debe de creer que la casa de la Moneda es un Monopoly más grande. Poco después, un tuitero con trayectoria, que firma Philmore A. Mellows interpretó adecuadamente la melonada de Eduardo Garzón:

Philmore A. Mellows

Tiene razón. En vista de lo visto, a mí ya ni siquiera me extraña que Maduro pudiese encargarle el diseño de un sistema financiero a Juan Carlos Monedero.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a Un desfibrilador familiar para los Garzón

  1. El Capitán dijo:

    Es tal la demanda de desfribiladores que ya hay lista de espera. Iceta está en la cola.
    http://negocios.com/sites/default/files/styles/668×300/public/iceta_1.jpg?itok=WB5LJN0R

  2. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Lo malo es que estos tontos hacen sonar la flauta y les siguen un montón de borregos. Es como el cuento de Él Flautista de Hamelin, pero a lo bestia.
    A pesar de todo, tenga todos ustedes (menos uno) un buen día

  3. er tío cascarrabias dijo:

    A más fibrilado, mayor bienestar social para él y los suyos. Barra libre.

  4. Murphy dijo:

    Eduardo Garzón tiene una trayectoria acreditada, como beneficiario de enchufes (fue hasesor del europarlamentario Couso, hermano a su vez del cámara que murió en Irak.
    Y como emisor de melonadas tampoco debutó ayer. Hace año y pico, cuando el copiloto de German Wings estrelló el avión, dijo lo siguiente:

    Maldita sea esta sociedad capitalista donde (sic) una compañía aérea antepone el beneficio empresarial a la seguridad de los pasajeros.

    http://www.libremercado.com/2015-03-24/reaccion-de-la-izquierda-radical-al-accidente-aerea-maldita-sociedad-capitalista-1276543913/

  5. Luis Domínguez dijo:

    Señores, señores, lo que dice Garzón no es ninguna tontería. De hecho es lo que lleva haciendo USA desde el incio de la crisis con muy buenos resultados. Y es lo que algún día, cuando despierten de la burricie liberal, terminará haciendo Europa (hasta ahora lo viene haciendo para salvar España y Grecia pero con sordina)
    Lo que dice Garzón está avalado por grandes economistas americanos. Por favor, sean cautos, y miren de no opinar de lo que no saben. Hablen de fútbol.

  6. Nigromante dijo:

    Buenos dias,
    Estos chicos no tienen arreglo. Y por si no fuera bastante con la tontería que suelta, también demuestra su desconocimiento de la realidad. Hasta donde yo se, y no soy experto en economía, es el Banco Central Europeo el que impone la política monetaria.

  7. luigi dijo:

    econo mía: ciencia de la soberanía monetaria que preconiza que un Estado emita toda la moneda que necesite sin ninguna otra consideración. Su máxima es yo me lo emito, yo me lo como.

  8. Benilo dijo:

    Eduardo Garzón será el próximo Doctor Horrosis Causa por la UCM, universidad en la que desde hace años reinan en el Rectorado los de Matemáticas.

  9. luigi dijo:

    Catalunya O Culta

    Que dice Domingui (ya no me interesa el partido del domingui) que de momento la reencarnación Fadzio no está muy animada a venir por aquí y que vuelve él a tomar el relevo de la brasa continua. Y que les quiere dejar claro que a él hace mucho que ya no le gusta el fútbol (exactamente desde el sábado pasado, ya pasadas las 23:55 horas) pero que les quiere preguntar, por si alguno de ustedes lo sabe (es que se lo han preguntado sus compañeros en la Catalunya Profunda) que ¿Cómo quedó el otro día (cree que era en Milán) el Equipo que No tiene Cantera (ni propia ni ajena)? (ha llamado a Piqué pero tampoco lo sabía, ni Shakira). Y que si le pueden ayudar en otro asunto, y es que si alguno de ustedes recuerda quién le llamaba charnego, que ya no se acuerda.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  10. Gandumbas dijo:

  11. Luis Domínguez dijo:

    Don Luigi, permítanme de que no haga sangre del robo perpetrado por el Alaah Maaädri el sábado, la prensa internacional ya ha dado rendida cuenta de ello.
    Yo la verdad es que lo del robo del sábado no le doy mucha importancia, o, al menos, no tanta como la bochornosa compra de los diferentes sorteos. En fin, tienen el título pero la vergüenza mundial es mayúscula. Qué cabía esperar del Palco del Bernabeu, verdadero corral hacinado de especialistas del trapicheo.

  12. Agitprop dijo:

    Me salgo un poco del tema, pero de alguna forma tiene q ver con los desfibriladores tal como se presenta el futuro.
    El Sr Borrell, en su entrevista con Herrera, ha dejado muy clara su disposición a gobernar con Podemos. El Sr Borrell es inteligente, no descubro nada nuevo, y razona q en un partido q cuenta con 5.000.000 de votos tiene q haber gente inteligente… Es su forma de decir “sí”
    a la pregunta directa de Herrera. Su explicación al por qué unos votos valen más q otros ya no fue tan convincente, pero al menos dejó las cosas claras. Que no nos quepa la menor duda q el PSOE gobernará con Podemis, presidente PEDRO Sánchez si Dios y los votantes perezosos no lo remedian.

  13. Feroz dijo:

    En Zimbabue emplean ese mismo método que propone Eduardo Garzon, futuro Premio Nobel de Economía si el capitalismo rampante no lo impide.

  14. KUBALA52 dijo:

    Algo colateral pero a propósito de lo mismo.
    Las posibilidades del PP/Mariano de conservar sus votos pasa por convencer a los suyos de la ilusión de que pueden gobernar. Por poco que se quiera entender el mensaje de Borrell ha dejado claro que la expectativa del PSOE es ganarse a Podemos, otra ilusión, y en modo alguno facilitar un gobierno del PP. Las líneas rojas son las líneas rojas, por mucho que los interesados del PP no pierdan su afición a los jarros de agua fría.
    Pero me quedo con el análisis de Borrell de que el podemismo es “un estado de ánimo” producto de un “shock”. Es sintomático del modo de ver de los socialistas. No pueden admitir que es un proyecto totalitario, porque ni lo creen ni tienen el bagaje ideológico que les permite creerlo. ¿Cómo aceptar que la ideología y el talante podemita estaba incubado en el seno del socialismo? ¿como aceptar que bajo la fachada socialdemócrata, europeísta, constitucional y pragmática afianzaban el apoyo de los suyos, la mitad de la sociedad cuanto menos, estimulando los instintos revanchistas?

  15. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Acabo de escuchar a Borrell en lo de Herrera. No es compatible con el PP pero no descarta (mi impresión es que en realidad espera) un gobierno con Podemos Unidos o viceversa.
    No está claro si con esa gente es concebible un gobierno serio o más bien uno dedicado a crear milagros cómo resolver eso de la deuda imprimiendo pesetas sin límite previa recuperación de la soberanía monetaria (salida del Euro)
    También nos ha aclarado que la manifestación en que participó ayer el PSC no era ni independentista ni contra el Tribunal Constitucional, cosa muy fácil de comprobar a la vista de las fotografías.
    ¡Bórrell!
    Lo duro y difícil que resulta tener que formar equipo con genios de la política Pedro Sánchez o Cesar Luena

  16. kepaminondas dijo:

    La manifa

  17. Otro tuitero respondió también a la boutade garzonita con este pío-pío:

    Parecía difícil que el ayuntamiento de Madrid concentrara tanto tarugo por metro cuadrado, pero lo han conseguido.

  18. Bruno dijo:

    KUBALA52 dijo:
    Lunes, 30 mayo 2016 en 10:18 am
    El Sr. Borrell no puede reconocer la triste realidad del Psoe. Pero no ha dicho toda la verdad sobre el asunto de palmemos. Es muy posible que hay mucho cabreado que quiera manifestar su descontento. No hacen mas que arrearlos. Pero conoce perfectamente que la jefatura jerárquica de palmemos sí que es un partido preparado concienzudamente. En eso el antiguo guerrillero sí que sabe.

  19. Bruno dijo:

    Espero que las facultades de medicina preparen a los médicos mejor, aunque los economistas también tienen su influencia en nuestra salud.
    Me imagino que no se le ha ocurrido mayor animalada para justificar la salida del euro. Aunque la salida del euro no tiene que ver con los monederos falsos. Todo eso de la oferta monetaria y de su extremo líquido le debe parecer un milagro complicado.
    El extraterreste debería conocer lo que es la solvencia. Unos fían a USA y esos mismos no fían a Catalufa. Cuestión de solvencia. Aunque no sé cómo los catalufos no usan la máquina billetera en vez de dar el coñazo con el fondo autonómico. Que contraten a los dos Garzón.
    Por cierto es un gozo repasar la historia y ver cómo ya se resistían a pagar impuestos aunque sí querían participar de las nueces. Gorrones.
    Al paso que van oiremos grandes burradas. Sin bridas ni estribos. Una cabalgada infernal.

  20. joteroplus dijo:

    Otro, ejem, “licenciado en economía”, post-LOGSE y de Potemos, y ya tal… ¡Jesús qué plaga, y qué dolor escucharlos y leerlos!

  21. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hace mil años, es decir en los tiempos de la autarquía, intento fallido a la reacción del aislamiento internacional, y en un consejo de ministros con el General Franco en la presidencia, un lumbrera propuso poner en marcha la máquina de imprimir billetes y solucionar así la miseria generalizada. Franco, que no debía ser tan tonto, volviéndose a un ministro más inteligente, le pregunto por su opinión. Este, con buen criterio, le dijo: “Excelencia…¿Y si llamáramos a alguien que entienda?”

    No sé si alguien entendía, pero se invitó nada menos que al General Eisenhower, el militar más poderoso de la historia. que increiblemente aceptó, y algo le debió convencer, porque incluyó a España en el famoso plan Marshall… poniendo los primeros peldaños para salir del pozo negro en el que se encontraba la nación.

  22. Chigorin dijo:

    Por 25 pesetas cada una, garzonadas:
    “Un Estado que no devuelve la deuda no necesita pagar intereses”.

  23. Chigorin dijo:

    “Un Estado donde no se puede comprar al exterior tiene siempre balanza de pagos positiva”.

  24. joteroplus dijo:

    Estimado D. serendipityman, 10:26, muy bien visto.

    Y ya puestos, a los que votan a Potemos, les recomiendo que echen unas risas paseándose unos días por Venezuela con algunos dólares o euros en las manos, en plan abanicándome voy, abanicándome vengo, y verán lo bien que funciona esa teoría redistributiva y monetaria estatal que preconizan los giliprogres, verán que bien… Por lo que me contaron ayer unos amiguetes , el cambio en el mercado negro en Caracas, San Cristóbal, Maracaibo, etc., va ya por mil euros a cambio de un millón de bolívares, mientras el “oficial” sigue en su proporción 1/11, y éso cuando te lo cambian….

  25. Chigorin dijo:

    “Un Estado donde los precios son regulados por el gobierno no tiene inflación”.

  26. Chigorin dijo:

    “Un Estado que da trabajo a todo el mundo no tiene paro”. (Y se paga con la moneda que emite).

  27. Chigorin dijo:

    “Un Estado que hace huir a los ricos tiene menos desigualdad”.

  28. joteroplus dijo:

    “Un Estado en el que hay tantos listos del partido, no necesita Universidades, que el Gran Camarada ya proveerá de doctorados y títulos a discreción”.

  29. joteroplus dijo:

    “En un Estado en el que las gallinas son todas de izquierdas a nadie le falta su huevo frito todos los días para desayunar”.

  30. loco dijo:

    ¿Hay vida en wordpress?

  31. Nodoycredito dijo:

    De hecho, cuando España era Brandy Soberana, antes de entrar en el euro, no existía el IRPF ni los impuestos indirectos. Qué tiempos aquellos!!! Cómo se “hemitía”!!! Teníamos los hematíes por las nubes!!!

  32. loco dijo:

    No puedo entrar un comentario

  33. loco dijo:

    Pero esto es solo populismo en pequeñas diocesis, si quieren perder el tiempo y saben realizar la Maniobra de Heimlich, pueden visitar la archidiocesis:

    http://eduardogarzon.net/desmontando-los-mitos-sobre-la-inflacion-y-la-creacion-de-dinero/

    http://eduardogarzon.net/desmontando-los-mitos-sobre-la-inflacion-y-la-creacion-de-dinero-2/

    http://eduardogarzon.net/desmontando-los-mitos-sobre-la-inflacion-y-la-creacion-de-dinero-3/

  34. Andoni dijo:

    50 millones de españoles.
    20 euros a cada español: 100 millones de euros.
    1 fotocopiadora a cada español: 800 millones de euros.
    Con 900 millones de euros de Euros la crisis a tomar por culo.

    ¿Y los folios para imprimir qué?
    1 folio: 0,05 euros de costo.
    1 folio, tres billetes de 20 euros: 59,85 euros de beneficio.
    ¿y la tinta qué?
    1 folio: 0,02 euros de costo.
    1 folio, tres billetes de 20 euros: 59,79 euros de beneficio.
    ¿Y la electricidad qué?
    1 folio: 0,10 euros de costo.
    1 folio: tres billetes de 20 euros: 59,69 euros de beneficio.

    Es un negocio cojonudo.

    Como no hay impuestos…
    No hay políticos (que cobran de los impuestos)
    Funcionarios (que cobran de los impuestos)
    Fuerzas armadas (que cobran de los impuestos)
    Policía (que cobran de los impuestos)
    Bomberos (que cobran de los impuestos)
    Escuelas públicas (que cobran de los impuestos)
    Hospitales públicos (que cobran de los impuestos)
    Parados (que cobran de los impuestos)
    Jubilados (que cobran de los impuestos)
    Incapacitados (que cobran de los impuestos)

    Hala, todo Dios a hacer billetes de 20 euros con una impresora.

    Como todos tienen dinero.

    No hay autónomos ( que trabajan por dinero)
    No hay trabajadores para las empresas privadas ( que trabajan por dinero)
    No hay tiendas de ropa ( que trabajan por dinero)
    No hay tiendas de alimentación ( que trabajan por dinero)
    No hay agricultores ( que trabajan por dinero)
    No hay ganaderos ( que trabajan por dinero)
    No hay pescadores ( que trabajan por dinero)
    No hay empresas navieras ( que trabajan por dinero)
    No hay empresas del automóvil ( que trabajan por dinero)

    y lo más importante

    No hay tiendas de impresoras ( que trabajan por dinero)
    No hay tiendas de papel ( que trabajan por dinero)
    y no hay empresas eléctricas ( que trabajan por dinero)

    A tomar por culo el invento.

  35. loco dijo:

    Mas o menos ha salido.

  36. Murphy dijo:

    ¿Para qué hablar de la Alemania de Weimar y la hiperinflación?

    Edu parece nacionalista catalán, despreciando lo que ignora, el problema es que ha estudiado estos asuntos.

  37. candela dijo:

    La teoría económica de Garzón menor es científica, rama Reyes Magos laicos.
    Con estos no tiene reparos Borrell (ay, Viejecita) en pactar. Como bien dicen ustedes, lo ha dejado claro en lo de Herrera. También ha resumido la jugada anterior sin ambigüedades. No ha habido gobierno porque Podemos no ha querido.

    En realidad hay mucha mayor afinidad con un partido totalitario que con el PP. ¿Por qué ningún periodista pregunta por la reforma laboral de Hollande y la socialdemocracia?

    Buenos días.

  38. nonpossumus dijo:

    Borrell, tachado de la lista de posibles socialistas con algún restillo de sentido común.
    La culpa es nuestra, por seguir buscándolos.

  39. luigi dijo:

    Catalunya Endivia Cochina

    Que dice Domingui (ya no me interesa, nada, nada, nada, el partido del sábadi) que tienen todos ustedes a su disposición, a partir de este mismo instante, una iniciativa, en Change.org, que ha promovido él mismo (el propio Domingui, aunque les parezca sumamente extraño) para que la Autoridad Incompetente de la Generalitat retire al Equipo Sin Cantera (ni propia, ni ajena) las primeras seis (6) Copas de Europa por alineación indebida de su delantero centro titular, Francisco Franco, Caudillo; la retirada de las cuatro (4) siguientes Copas (ya Champion League) porque los delanteros centro en esas cuatro (4) finales eran la continuidad del delantero centro Caudillo, ya que no hubo ruptura sino transición entre uno y otros; y la retirada de última (1) Copa por no dejar ganar al equipo contrario. Y que sigue intentando recordar quién le llamaba charnego, porque es que no consigue recordarlo.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  40. Murphy dijo:

    En este video (que espero que se vea) Daniel Lacalle pega un par de yoyas al sabelotodo Iglesias; le dice que al podemita que si devaluar la moneda fuera la solución, los países más exportadores del mundo serían Argentina, Venezuela y Zimbabwe. Iglesias no sabe dónde meterse… (yo creo que Lacalle fue a parar a alguna lista negra).

  41. Esto de creer que se pueden conseguir bienes a cambio de nada, papelitos impresos sin ningún soporte, sean bienes o promesas de devolucion, es algo que se intenta vender a las mentes inocentes, a ver si cuela. Eso de tener que tener que trabajar para vivir parece que ahora es facha.

    Es normal que lo diga Garzón, que lleva varios años de enchufe en enchufe cobrando sueldos como asesor.

    He leido un comentario a la columna de Cacho por el blogero Jesuisdesole que me parece muy apropiado:

    Del currículum de Pablo Iglesias sólo me interesan dos cosas.
    – ¿Cuantos empleados ha contratado en sus negocios audiovisuales
    donde produce cosas como “La Tuerka”?
    – ¿Cual es el salario medio de esos empleados?

  42. loco dijo:

    Y, desde luego, Garzon esta en lo cierto. Se emite papel moneda y ya esta.

  43. kepaminondas dijo:

    Tambien es mala pata ser griego. No cuentan con el asesoramiento de este prodigio de la economia y no solo han tenido que bajar las pensiones sino que no han descubierto lo fåcil que seria lidiar la aparentemente inmanejable avalancha de inmigrantes dando diez o veinte mil euros a cada uno

  44. Alejandro dijo:

    Es que no lo entiende, Sr. Kepaminondas (12:39). Precisamente los griegos están como están por pertenecer al euro. SI tuvieran su propia moneda, no tendrían más que darle a la maquinita de imprimir y tendrían automáticamnete fondos para pagar toda su deuda, pagar una renta a todo el mundo, y todos serían ricos y felices.

  45. Andalegrameldia dijo:

    “La expansión de la moneda de un país, es algo que no puede ser perpetrado por ciudadanos particulares, sólo por el gobierno y consiste en repartir, como si fueran valores, un montón de papeles respaldados sólo por promesas, y recibiendo a cambio valores de verdad, los bienes y servicios de los ciudadanos, hasta que la riqueza del país se agota. Una actividad similar, en las transacciones privadas, es el pagar con cheques de una cuenta bancaria inexistente. Pero, en el área privada, esto es considerado como un delito y la mayoría de la gente entiende por qué ese tipo de actividad no puede durar mucho tiempo. Hoy en día, la gente está empezando a comprender que la cuenta del gobierno ya no tiene fondos, que un papel no es lo mismo que una moneda de oro o un automóvil o una barra de pan y que si intentas falsificar valores monetarios, no consigues abundancia, sólo consigues desvalorizar la moneda e irte a la quiebra.Sólo hay una institución que pueda atribuirse a sí misma el poder de comerciar legalmente con cheques sin fondos: el gobierno. Y es la única institución que puede hipotecar tu futuro sin tu conocimiento y sin tu consentimiento: los títulos públicos y el papel moneda son pagarés respaldados por ingresos fiscales futuros, o sea, por tu producción futura.”

    “Igualitarismo e Inflación”, del libro “Filosofía: Quién La Necesita”, de Ayn Rand.

  46. El Capitán dijo:

    Eduardo Garzón Espinosa
    Licenciado en Economía y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Cursó el último año de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Windesheim, en los Países Bajos. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorando en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

    No puede ser. Yo apostaría que el título le salió dentro de un huevo Kinder.

  47. enrique dijo:

    Pues la verdad estos siguen sin aclararse. No es que el amado lider Iglesias siga sin decirnos si es prochino o prosoviético, sino que ahora además los gurús como este lumbreras económico de “Edu Garzón” no nos aclará si serán partidarios de los planes quinquenales o por el contrario de la NEP.

    Pues a mi gente con tanta indefinición no me gusta, y no pienso votarles.

  48. enrique dijo:

    loco dijo:
    Lunes, 30 mayo 2016 en 12:38 pm
    Y, desde luego, Garzon esta en lo cierto. Se emite papel moneda y ya esta.

    Seguramente, a pues de forma deliberada uno falso, de los hechos con patata.
    Los verdaderos si funcionaban, sobre todo para quienes los utilizaban para “pagar”.

    Si es que en la vida esta “tó” inventado, hasta el “sinpa”.

  49. Bruno dijo:

    Chigorin dijo:
    Lunes, 30 mayo 2016 en 11:05 am
    Realmente entre Ud. y D. Loco no sé hoy quién me va a amentonar más. Esos enlaces que nos ponen deben de pasar a la historia. O a la memoria histórica. O a las dos.

    De mi cosecha:
    Se acabaron los impuestos, se acabaron los recortes.

  50. Bruno dijo:

    Murphy dijo:
    Lunes, 30 mayo 2016 en 11:52 am
    La respuesta de Lacalle quiere ser técnica pero resulta poco clara.
    Se me ocurre que la contestación es:
    Siempre podemos vender más si devaluamos que es lo mismo que rebajar los precios. Incluso podemos vender más por debajo del precio de costo. Y lo vendemos todo si lo regalamos.
    O, sí, podemos devaluar y cobrar menos valor por lo que vendemos. Y nos cuesta más lo que luego compramos.
    No les entra en la cabeza que todo eso depende del nivel productivo, eficacia, eficiencia, productividad, nivel de costes, del país y que en eso tiene mucho que ver la política económica de estos cachalotes.

  51. Autien dijo:

    ¿seguro que estudio economia? le darian el titulo por afinidad politica si estudio en la Complutense.

  52. luigi dijo:

    Eduardo Garzón: FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Tiembla)

  53. jotero dijo:

    Querido D. loco, inmarcesible ese vale de cuando el Glorioso 36, por seis “porvos” con la Lola, firmado por “er Responsable”, y que “no se puede transferí”. Para que luego digan que esta tropa no controla, que no sabe de números y que si patatín, y patatán: a ver quién tiene webs para echarle seis caliqueños a esta sufrida y revolucionaria moza, y sin transferir ni uno, eh, eh, que sus conocemos… Lo que me extraña es que luego perdieran la guera, tch, tch, con estos mimbres, no se explica, no, no…

  54. Chigorin dijo:

    Don Enrique y amigos remeros, solamente trataba de inventar garzonadas de calibre similar a las reales, aunque la verdad es que es una tarea difícil para cualquiera de nosotros. Para él no, ya verán cómo se supera.

  55. Benilo dijo:

    Lo siento por los que creían que Borrell impondría algo de cordura en ese partido de cuatreros, pero “pa mí” que va a ser que no.
    Yo nunca lo he creído, porque los conozco, desgraciadamente, muy bien por haber convivido con ellos a diario. Siempre, los socialistas españoles se han aliado con los que defienden las tesis, en cualquier ámbito, más dañinas para España.

    El ilerdense, en la entrevista de Herrera, ha dejado bastante claras las intenciones del PSOE tras las elecciones del 26-J, desvelando la preferencia del trilero no investido en las elecciones del 20D, a pactar con Podemos antes de hacerlo con PP y Ciudadanos.
    El ex ministro socialista Josep Borrell ha dicho que «se ve en un Gobierno de coalición con Podemos» porque los socialistas tienen “muchísimas más diferencias” con el Partido Popular que con Podemos.
    Hombre claro, como que en su partido está la génesis de Potemos, sus primos hermanos, más jóvenes y reivindicativos, que, al final, les comerán la merienda.

    ¡Ah, la ideología, qué lástima, a cuántos desvaríos conduce!, no perdona ni a los que se les tiene por los más listos.
    El P$O€ es ese partido, en toda la extensión de la palabra, enemigo del trabajador, de la honradez, la honorabilidad, la lógica, la libertad de pensamiento y resto de cualidades que forjan a la persona, ética y moralmente. Ellos siempre han combatido la máxima “la verdad os hará libres”.

    ¡Qué asco me producen!.

  56. Madrileo dijo:

    En siglos pasados hubo grandes cantidades de estafadores disfrazados de mesías, adivinos, brujos y magos que ofrecían fáciles soluciones a las gentes, y la gran mayoría de ellos acabaron quemados, lapidados, colgados, en fin, muertos por el procedimiento que impusiera la imaginación y el sadismo de la época. Ahora tipos como éste no corren ningún riesgo, más allá de recibir la merecida burla de la gente con sentido común, y con sus patrañas solo obtienen beneficios (tangibles, dinero de verdad, no monopolys o mortadelos). Sin duda le veremos como tertuliano de algún medio afecto e intentará vender algún libro. Tiene un gran mercado, cinco millones de posibles clientes, y buena parte de ellos están deseosos de escuchar o leer que existen soluciones mágicas, y que hay grandes verdades ocultas por los malos, por ejemplo que todos podríamos tener el poder adquisitivo de Amancio Ortega sin una gota de sudor.

    (Como lector agradecido, aplauso al Patrón y a los remeros del día)

  57. ¿Por qué le preocupa la prima de riesgo de los bonos que emite cuando puede fabricar más billetes y ponerlos a rular? De hecho, ¿para qué molestarse en emitir deuda?

    La mezcla de lecturas superficiales de Carlos Marx con sesiones intensivas de Playstation ha derivado en una curiosa mutación de tontuna progre. Así el fetichismo que la burguesía experimenta por el papel-moneda y otras formas de valor fiduciario (“Las finanzas holandesas” que decían despectivamente los propietarios rurales en tiempos de Guillermo III de Inglaterra) es llevado a su apoteosis.

    Nonpossumus (Lunes, 30 mayo 2016 en 11:37 am). Amén.

    PS. Me temo que las descargas de los desfibriladores de tontos provocarían un serio problema de suministro eléctrico.

  58. viejecita dijo:

    Pues sí, Dª Candela , 11’25 . Me he quedado chafadísima con Borrell . Ya sólo me faltaría que Esperanza Aguirre se declarase “morada “.
    En cuanto a esas teorías económicas de los Garzón, me recuerdan demasiado a las de Krugman, solo que dichas con menos seguridad y convicción. Y claro, ¡¡¡ como a Krugman le dieron el premio Nobel, !!!. Y como el tío publica en el NYT, y sacan contínuamente sermones suyos en El País, pues lo que él diga es Dogma de FÉ.

  59. viejecita dijo:

    Dogma de fé, con interpretación personal de los gurús y aspirantes a gurú, siempre que pertenezcan a la “Santa Izquierda “

  60. mirlopica dijo:

    Si yo fuera pepeísta, que no lo soy, además del día a día en Venezuela o en Cuba, emitiría como único espot publicitario electoral los videos del día a día en Vandalia: los mozos sentados en los respaldos de los bancos públicos –bancos de sentarse, no de sacar dinero, debidamente grafitteados– matando el tiempo y esperando que el abuelo cobre la paguita. O papá y mamá cobrando el paro. Los programas de la tv andaluza inoculando el Trypanosoma brucei gambiense que induce al sueño de los justos a los andaluces y andaluzas a los que, como el dinero les llovía del cielo, en la restauración del palacio de san Telmo, construído por Antonio Montpensier, se les pasó por alto que se utilizó mármol de Carrara y no de Macael que da de comer a una zona depauperada de Almería.

  61. edukei dijo:

    Si se me permite, un comentario sobre la afirmación de viejecita diciendo que Garzón es como Krugman. Garzón es un ignorante, no se como expiden títulos en la universidad en España, pero es para preocuparse. Krugman, puede no estarse de acuerdo con él, pero sus argumentos son técnicamente muy buenos en general. No se, poner a Garzón y a Krugman en la misma frase me rechina un poco. Dicho esto, no sé por qué publican a Krugman en El País, suele escribir de cosas que sólo conciernen a los americanos.

  62. mirlopica dijo:

    Me produce una infinita ternura releer la carta que JC I de Borbón y Borbón escribió a su querido hermano el Sha Reza Palhevi el 22 de junio del 77, solicitando 10 millones de ueros para consolidar un partidfo encabezado por Adolfo S. Miren qué perlas:

    …”el peligro socialista que también obtuvo un resultado más elevado del esperado, lo que supone una seria amenaza para el país y para la estabilidad de la monarquía… Una parte de su electorado no es consciente de esto , y les vota con la confianza de que a través del socialismo España podría recibir ayuda de países europeos…/ o alternativamente de países como Venezuela, para la recuperación de la economía española”. GARCIA ABAD, José. “La soledad del rey” . La esfera de los libros, pag. 251.

    Mostru profetizando con casi 40 años de anticipación.

  63. rafawp dijo:

    Bueno, una variante de este método esto ya fue apuntada por Orwell:
    “…las predicciones del Ministerio de la Abundancia calculaban la producción de botas para el trimestre venidero en ciento cuarenta y cinco millones de pares. Pues bien, la cantidad efectiva fue de sesenta y dos millones de pares. Es decir, la cantidad declarada oficialmente. Sin embargo, Winston, al modificar ahora la «predicción», rebajó la cantidad a cincuenta y siete millones, para que resultara posible la habitual declaración de que se había superado la producción. En todo caso, sesenta y dos millones no se acercaban a la verdad más que los cincuenta y siete millones o los ciento cuarenta y cinco. Lo más probable es que no se hubieran producido botas en absoluto. Nadie sabía en definitiva cuánto se había producido ni le importaba. Lo único de que se estaba seguro era de que cada trimestre se producían sobre el papel cantidades astronómicas de botas mientras que media población de Oceanía iba descalza.”

  64. Madrileo dijo:

    Por si sirve de enseñanza a los hermanos Garzón si se hacen con el mando de la economía española y ponen a trabajar la FNMT por el bien del pueblo. Parece ser que el billete de mayor valor emitido nunca fué uno de 100 trillones de pengös, en Hungría, en 1946. Pero enseguida se quedó corto y se ideó uno de 1000 trillones, o sea 10 elevado a 21. Solo había que ir añadiendo ceros, para los garzones húngaros de la época la cosa no era difícil. Pero ya no se emitió.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Peng%C5%91

    Les sugiero que ya puestos se dejen de timideces y estrenen el “gúgol”, 10 elevado a 100, un uno seguido de 100 ceros. Menos papel, menos árboles talados. Con un billete de un gúgol de euros o de dólares, o incluso de bolívares, mágicamente, España dominará la economía mundial durante mucho tiempo.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Mientras que aquí se dan medallas al Mérito en el Trabajo a cualquier mindundi, al matrimonio Garzón no se le reconoce el mérito de sacar adelante dos hijos con el conocimiento justo para pasar el día. Con sólo imaginar a esos padres ayudando a hacer los deberes me da el jamacuco.

    *****
    No sé si debo ir a escuchar la entrevista de El Halcón a Borrell y quedarme tan chafado como doña VIEJECITA o hacer como que no he leído los post de los remeros comentándola y seguir creyendo que Borrell es el diamante Koh-i-Noor entre toda la bisutería barata que compone el PSOE. Casi que lo segundo.

  66. Benilo dijo:

    Excelencia académica de un sociolisto.
    Pedro Sánchez, doctor exprés: solo necesitó 35 meses para presentar la tesis doctoral que ahora esconde.
    El secretario general del PSOE matriculó la tesis el 10 de febrero de 2010 en la Universidad Camilo José Cela y fue leída el 26 de noviembre de 2012, según el registro del centro. La media del tiempo dedicado a estos estudios de posgrado era de 6 años.

    Coincidió con un rector vinculado al PSOE.
    En la época en que Sánchez desarrolló su tesis, el rector de la Universidad Camilo José Cela era Rafael Cortés Elvira, exsecretario de Estado para el Deporte con el PSOE entre 1993 y 1996. El mismo mes de noviembre en que el actual secretario general de los socialistas defendió su trabajó ante el tribunal académico, Cortés Elvira dejó de ser rector.

    http://vozpopuli.com/actualidad/62284-pedro-sanchez-doctor-expres-solo-necesito-35-meses-para-presentar-la-tesis-doctoral-que-ahora-esconde

    Así nos va en Madrid, con el Carmenísimo Ayuntamiento de la “Abuelita Feroz”, que el pasado mes de febrero fichó como asesor al hermano de Alberto Garzón, de 30 años. A pesar de definirse como anticapitalista, cobrará 52.000 euros anuales en el área de Economía y Hacienda, que dirige el edil Carlos Sánchez Mato, militante de IU.

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-ficha-asesor-hermano-alberto-garzon-201602011328_noticia.html

    Si la cara es el espejo del alma, es normal que el edil de Economía y Hacienda fiche a alguien que no le haga sombra.

    Imagen de http://s.libertaddigital.com/2015/06/10/carlos-sanchez-mato-ahora-madrid.png.

  67. Madrileo dijo:

    Y si los Garzón y los suyos se animan a imprimirnos billetes para todos, tengan en cuenta la enseñanza reciente de Zinbabue, y cuiden la textura del papel. Allí se prohíbe su uso en inodoros como sustituto del papel higiénico, atasca las cañerías.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Acontecimientos especiales, palcos, codearse con las fuerza vivas… Es del tema de ayer, de acuerdo, pero no puedo dejar de advertir a la señá Manola Carmena que me preocupa mucho ese parecido que empieza a tener su nieto con el pequeño Nicolás… Mi consejo es que si le ve hablar en un aparte con su chófer y sus escoltas que lo mande a un internado sin la menor dilación.

  69. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Aquí en Gracia ya han salido vecinos defendiendo a los okupis y han sido vistos dineros de casa nostra en una colecta para sufragar el alquiler cultural de las criaturas. Aunque bien mirados, no parecen de curso legal, la verdad:


    Es un sin vivir D. Santiago. Manden desfibriladores FLAT, que estamos muy necesitados.

  70. Murphy dijo:

    ¿No deberían ser, Doña Carmela, los billetes de un valor real de 97 pujoles o euros catalans una vez descontado el 3%?

  71. viejecita dijo:

    Me acabo de enterar de que Moustaki se ha muerto el día 23

  72. Benilo dijo:

    Benilo, Lunes, 30 mayo 2016 en 9:41 am

    El doctorado que le concederán los de la UCM a este genio será el Horroris Causa y no el Horrosis, como, erróneamente, ha salido.

  73. Paca Lalionesa dijo:

    Sr. Domínguez está usted afectado de “dequeísmo” y de mal uso del plural en el verbo, a las pruebas me remito: ” Don Luigi permítanme de que no haga sangre”.
    Nos gustaría mucho más que escribiese así: “Don Luigi, permítame que no haga sangre….etc.etc.”
    Daría una fuerza enorme a su interesante discurso.

  74. Pepeldelaesquina dijo:

    Don Benilo (¿o era doña? Perdón si es así por no haberle aplicado el debido tratamiento), no se preocupe por el sueldo del presunto señor Garzón. Le cuento un secreto: Los van a imprimir con una fotocopiadora según lo ha prometido, supongo.

  75. Resumiendo dijo:

    Doña Viejecita
    Moustaki murió el 23 de mayo pero de 2013

  76. luigi dijo:

    Eduardo Garzón: El Buenoloto.

  77. Pepeldelaesquina dijo:

    Paca Lalionesa (6:23 pm),
    ¿Qué espera de una región que toma como emblema o representante a un burro?

  78. Pepeldelaesquina dijo:

    Ruego disculpas a doña Paca Lalionesa.
    Hoy tengo el maleducado subido.

  79. luigi dijo:

    El Buenoloto: el economista que, por pura bondad, emite y reparte moneda por millones a todo aquel que, entre la gente, la necesita.

  80. Toña Lavenà dijo:

    Oh, Dª Viejecita… qué guapo era, qué bonitas canciones… descansen en paz. Los dos.

  81. Sísifo dijo:

    ¡Madre mía!

    ¿Por qué ha dejado de medicarse Edu G.?

  82. Andoni dijo:

    Continuación del Relato.
    (ENTREGA VI)

    Me dirijo a una pequeña fuente y allí me lavo las manos. Menos mal, aún quedaba rastro entre mis uñas. Que no se me olvide cortármelas en cuanto pueda. No es muy agradable escuchar en pleno apogeo sexual un: ¡Ay, que me haces daño! Una versión de los tres monos del Japón (ciego, sordo y mudo) son testigos de mi pulcro y concienzudo aseo.
    Cuando vuelvo a la iglesia veo a una mujer dirigiéndose a ella.
    -¿A qué hora la abren? –le pregunto.
    -Es extraño -me dice-. Ya tenía que estar abierta. El padre Damián madruga todos los días y deja las puertas de par en par.
    -Perdón, soy el inspector Rodríguez, de la policía –me presento-. Quisiera hablar con don Damián.
    -¿De la policía? ¿Le ha pasado algo al padre Damián?
    -No, no le ha ocurrido nada… Bueno, que yo sepa. Es que quería información sobre una persona desaparecida. Hay pasquines con su fotografía por todo el barrio; tiene usted que haberlos visto.
    Ella enrojece y agacha la cabeza.
    -Sí, he visto alguno por ahí.
    -Hemos recibido una llamada de alguien, que prefiere no decir su nombre, asegurando que Marcos García; ese es el nombre del hombre al que buscamos, fue visto hace unos días entrando en esta iglesia. Por eso estoy aquí: para ver si podemos obtener alguna pista de su paradero. Mire, aquí tengo otra fotografía más reciente de él. ¿No lo habrá visto usted por casualidad?
    Saco de mi cartera la foto que me dio la señora García cuando la entrevisté por primera vez y se la enseño. No quiso que fuera esta la que se pusiera en los avisos ya que en ella aparece el matrimonio, posando en aptitud cariñosa, en una playa del Cantábrico. La mujer la observa sin mucho interés, como despreocupada, pero de repente la coge con una mano, la acerca a su rostro y exclama:
    -¿Esta es la señora García¿
    -Sí –le aseguro intrigado-. Es la esposa del desaparecido, pero le estamos buscando a él.
    -A esa mujer la conozco… esa mujer es asidua de esta parroquia –me dice mientras sus manos tiemblan-. ¡El padre Damián es su confesor espiritual!

  83. Atalanta dijo:

    como todos sabréis a Bescansa la llaman, no sin cierta razón y parecido, “El Orco”
    Atención Luigi, maestro,

    ¿se podría decir, entonces, que Bescansa representa al “orco parlamentario”?

    (a mis amigos se lo he tenido que explicar porque no lo pillaban…ya sé que es muy malo pero cuando voy conduciendo me dedico a esa fruslerías…)

    en desagravio por lo mala imitadora de Luigi que soy

  84. Toña Lavenà dijo:

    jajajaja Dª Viejecita….Cervantes, Shakespeare y Pla creo que también se fueron un 23, no me acuerdo de qué año ni de qué mes…. quizás no fue ni un 23, pero da igual, yo lo siento por los 5 y les agradezco sus contribuciones, que han hecho este mundo algo mucho mejor.

  85. viejecita dijo:

    ¡ Ya me chocaba a mí , D.Resumiendo , que no viniera en el periódico lo de Moustaki !
    Gracias Dª Toña Laveña, , y también Dª Atalanta por poner esos Y.Tubes tan buenos.
    Y Gracias a D.Andoni por esta nueva entrega del relato. ¿ Por qué se pondría colorada la mujer ? ¿ Tendría a Marcos acogido en su casa ? … Estoy deseando que llegue el siguiente capítulo, pero me apuesto algo a que saca usted a un personaje nuevo para despistarnos.
    ¡ Qué nerrrvioss !

  86. Atalanta dijo:

    a propósito de Borrell..

    pero no lo habían “defenestrado” los suyos..juer, estos a estos socialistas les pasa como a los vaq
    ueros del viejo y salvaje Oeste, les clavan una flecha, se la arrancan y siguen cabalgando y disparando…

    (me encanta la palabra y el significado de “defenestrar” ¡ya no se usan palabras bonitas con matices leves y gráficos…nchhhhtt)

    Borrell ¿quién es Borrell?

    De nada Viejecita…tengo más.

  87. Rorschach dijo:

    El problema es que no suelta sus melonadas en petit comité, sino que lo hace donde más daño (nos) puede hacer.

    https://pbs.twimg.com/media/ChJjKuFWwAAvNoe.jpg:large

  88. Mujerárbol dijo:

    Don Urbi et Orbi a las 4:51 pm: yo tampoco quiero chafarme más, que a este paso de chafamiento, me voy a quedar plana como una alfombra. Pdr Schniztl sale cada dia diciendo una tontá nueva… solo falta ahora Borrell haciéndole la competencia como clown. Desesperemos lentamente, que es casi mejor que desesperar rápido.

  89. pili2015 dijo:

    Madre mía y estos pretender el sorpasso Dios nos coja confesados!

  90. Atalanta dijo:

    el verdadero “sorpasso” …

  91. Buenas noches.
    “Estamos ante la generación más preparada de la historia.”
    (Mantra sobre la juventud actual).

  92. luigi dijo:

    Garzón & Otros: ESFm (Economistas Sin Fronteras mentales)

    +
    Atalanta, hay imitaciones que relucen más que el sol.

  93. rostro pálido dijo:

    Hablando de desfibriladores:
    El desfibrilador es el procedimiento más eficaz para revertir una parada cardiaca. En principio eran muy caros y complicados, sólo utilizables por médicos. Entonces inventaron los DESA: desfibriladores semi automáticos, relativamente baratos y sencillísimos de utilizar (apretar “on” y seguir sus instrucciones. Un niño podría hacerlo). Estos son los que hay en lugares públicos porque el problema es que la eficacia del procedimiento disminuye un 10% cada minuto que pasa desde la parada cardiaca. Hay que ser muy rápido en aplicarlo y la ambulancia y el médico suelen tardar más en llegar.
    Todo muy bien, pero… llegaron los políticos españoles, los tontos de esta historia.
    En algunas comunidades autónomas, la mía por ejemplo, está prohibido salvar vidas con este aparto si no se tiene un carné obtenido en un curso de 10 horas y unos 100€, que caduca en tres años y que puede no ser reconocido en otras “autonomías tontas” . 10 horas en las que te enseñan a apretar un botón y poner dos pegatinas y no tocar a la víctima durante la descarga (el aparato diagnostica y decide si da la descarga o no. Imposible el accidente).

    Revilla/psoe firmaron esta ley en Cantabria. Luego vino el pp e hizo “un rajoy”: nada al respecto.
    Y así seguimos. Tontos, muy tontos.

  94. Rorschach (8:14 pm)

    Buenobuenobueno… Y lo peor es que el muchacho aun encima alardea de que va dejando en shock a la gente con sus melonadas.
    Como para no quedarse en shock.

  95. mirlopica dijo:

    A Sísifo 7:39 pm

    La presencia de la enfermedad mental en nuestro país es mucho más frecuente de lo que creemos. Los datos, difícil estadística, apuntan alrededor del 9%. Quien la padece y quienes conviven con el enfermo saben bien del sufrimiento propio y compartido que ocasiona.

    “Este está p’al psiquiatra” o el consabido chistecillo de si ha tomado o no la medicación.

    Estoy seguro de que don Sísifo no lo hace con intención de hacer daño a nadie. Pero toda alusión ” a los locos” hieren a quien padecen de verdad la enfermedad y a su ámbito más próximo.

    Buenas noches.

  96. Sísifo dijo:

    “Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo.” (parece que Confucio)

    Cambiemos loco por tonto.

    Y todos en paz.

  97. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Lunes, 30 mayo 2016 en 8:14 pm
    Eso es mas impresionante que lo del motor de agua.

  98. Creo que el tuit completo de Eduardo Garzón decía:

    “Un Estado que tiene soberanía monetaria (emite la moneda que utiliza) no necesita recaudar impuestos para poder gastar. ¡¡Arre, unicornio!!”

  99. Benilo dijo:

    Pepeldelaesquina, Lunes, 30 mayo 2016 en 6:25 pm

    Don Benilo (¿o era doña? Perdón si es así por no haberle aplicado el debido tratamiento),………………………………

    D. Pepeldelaesquina, tampoco se preocupe usted. Pertenezco al género femenino aunque mi alias pueda inducir a error, pero no soy de las que se ofenden por semejantes nimiedades.
    Debido a la carrera que cursé, estoy muy acostumbrada a que en una conversación mis compañeros de estudios se dirigieran así: jo macho……………………………………
    Ni entonces, jovencita recién salida del colegio, me molestó, ni en los departamentos didácticos a los que he pertenecido y en los que era la única mujer, con que ahora, después de tantos años, todavía menos.
    Incluso durante mucho tiempo, he sido también la única mujer frente a mis alumnos.
    Y le voy a contar un secreto, siempre me he sentido muy a gusto y muy bien considerada y he tenido compañeros que me han ayudado mucho y que recuerdo con nostálgico cariño y a los que les estoy muy muy agradecida.
    Salvo en una ocasión, hace más de treinta años, con un alumno con menos cabeza que una aguja, jamás me he visto relegada, si bien es cierto que al pertenecer al funcionariado, mi sueldo ha sido el mismo que el de mis colegas, porque de no ser así, lo habría considerado una auténtica injusticia, que me hubiera costado mucho aceptar.
    Ya supondrá, por lo que acabo de exponer, que no pueda entender la batalla que muchas mujeres han emprendido contra los hombres, ni el menosprecio, ni la maquinaciones que, a veces, se inventan. Me parece auténticamente aberrante.
    No obstante, agradezco sinceramente su deferencia. Saludos.

  100. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sánchez cada dia más lejos de Hollande y más cerca de Iglesias: a este paso lo nombra vicepresidente ( Iglesias a Sánchez), ya lo verán y los hermanos Garzon de ministros económicos.
    http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160530/128737444_0.html

  101. Buenos días a todos, aniversario de Juan Cabalero y Juan José Hernández.
    In memoriam

  102. Caballero, Juan Caballero.

  103. Buenos días nuevamente, ya despierto comprubo que el aniversrio de Juan Caballero y Juan José Hernández es mañana día uno de junio. Lo siento.

  104. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  105. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa, sobre Maite Pagazaurtundúa, y con una magnífica fotografía:
    Coraje

  106. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Casimiro Gª Abadillo
    Hasta siempre

  107. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    Vivir en una sociedad irracional

  108. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 31/05/16
    MANUEL MONTERO
    Regeneración retro
    · Los renovadores salvapatrias han llegado para quedarse y si siguen medrando lograrán que con el tiempo recordemos el bipartidismo como el paraíso perdido
    El final del bipartidismo no nos ha regenerado la democracia –todavía, y lo que te rondaré–, pero sí ha permitido averiguar la cantidad de salvadores de la patria que tenemos y que nos estaban pasando inadvertidos. A veces sus propuestas son pintorescas –los hijos criados en tribu, la recogida infantil de colillas, las esponjas como tampones–, pero lo importante es la convicción de que unas fórmulas mágicas, modelo ocurrencias, nos librarán de todos los males que arrastramos. Son remedios drásticos, del tipo «eliminar los recortes ya» y «multiplicar las inversiones», sin más apoyo que el voluntarismo y la idea subliminal de que los demás son unos zotes, por no haber dado con soluciones tan elementales. El huevo de Colón como talismán. Todo es fácil.

    Por lo que se ve, nada puede salir mal: se reduce el déficit al tiempo que se incrementan las inversiones sociales, de seguir las propuestas que Podemos hizo al PSOE. Este ardía de entusiasmo por aceptarlas, pero se le cruzó la china del derecho a decidir y que Ciudadanos no estaba por la labor. Nadie explicó la perplejidad que recorrería Europa ni cómo cuadrarían las cuentas, pues no han calculado cuánto apoquinarán las rentas altas, sobre las que caeremos a degüello. ¿Hay problemas financieros? Se crea una banca pública y ya está. ¿Hay más problemas? Pues se reduce la edad de la jubilación a los 60, la jornada de trabajo a las 35 horas, se sube el salario mínimo hasta donde sea, se apoya a las pymes para «crear empleo decente» y se castiga a las empresas del Ibex, que tienen la culpa de todo.

    El oficio de salvapatrias no requiere esfuerzo intelectual, sino desparpajo para proponer soluciones a la brava. Idea central: cada medida tiene una consecuencia (siempre positiva) y sólo una, exactamente la que se desea, sin efectos colaterales y ninguno negativo. Suena a Aladino y la lámpara maravillosa, pero funciona, electoralmente al menos: más de cinco millones de votos por ahora.

    Tales regeneradores han llegado para quedarse y si siguen medrando lograrán que con el tiempo recordemos el bipartidismo como el paraíso perdido, una época en la que no había amenazas de que todo saltara por los aires y la gente –no sólo «la gente sencilla» que ahora se evoca, para identificar a los seguidores de gurús– suponía que los elegidos no pondrían las cosas sustancialmente peor, siquiera por salvar su chiringuito. Ahora ya no. A fuerza de inventar bálsamos de Fierabrás, algo puede salir mal. La conjura de salmodiar «sí-se-puede» no elimina tal posibilidad fatídica.

    Añoraremos aquella época gloriosa, pero la emergencia de los renovadores ha revelado también la endeblez de los partidos del bipartidismo, que a todas luces no están para afrontar nuevos tiempos, habida cuenta de su discurso lloricón, sus ideologías melifluas y expresiones sincopadas que presentan como un entramado programático, consistente en el «y tú más». Sus puestas en escena se asemejan a pataletas de críos malcriados. El PP, porque nadie le quiere ajuntar. El PSOE, a cuenta de que los demás no le rían las gracias. En cuanto a IU, que hacía la corte, ya se ha rendido.

    Los comportamientos recientes de los partidos, los antiguos y los neonatos, aumenta la desazón.

    Lo más sorprendente es la flojera interna que están demostrando los veteranos. El PP está algo más activo que lo habitual –Dios nos libre–, pero su discurso resulta agónico. Su lema ‘Ahora más que nunca’ suena a resistencial, de cuando las cosas van fatal y quieren expresarse las urgencias. Por eso lo usó el PNV en la última campaña soberanista, la de 2009: ‘Ibarretxe. Ahora más que nunca’. O sea, que el PP coagula. Sus anuncios desarrollan la idea fuerza ‘Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’. No quedaría bien como eslogan electoral, pero se corresponde con las sugerencias de que con los demás todo irá a peor, olvidándose de insinuar alguna idea programática que demuestre que bajo el armazón del partido hay vida inteligente.

    Y eso que ha tenido un golpe de suerte, cuando la coalición IU-Podemos ha dado con el super-nombre Unidos Podemos, pues ya lo usó un alcalde del PP en las municipales. A sus cerebros grises les habrá hecho sentirse unos adelantados, confirmándose en el buen camino.

    De modo que los laboratorios de marketing electoral ya no dan más de sí, agostados como todo el panorama nacional. Hasta los chicos de Podemos, tan listos y tan politólogos, recurren a frasecitas manoseadas: regenerar es repetir, se dirán (transversalmente). Lo de Unidos Podemos, con la variante ‘Unidos podemos más’, suele usarlo el PAN mexicano, que no es exactamente un partido de izquierdas. En tiempos decía ‘Juntos podemos’ y recuerdo en México un cartel, bastante grande, que en la puerta de un cementerio proclamaba ‘Juntos podemos más’, que en aquel sitio me pareció una invitación chocante.

    El PSOE resulta totalmente incapaz de renovar el discurso político, esa impresión da. De ahí su revival, aunque a veces se le va la mano. El recurso a Adolfo Suárez –«puedo prometer y prometo», con énfasis– da vergüenza ajena, por pastar en sembrados ideológicos ajenos –en aquel día antagónicos– y por el erial argumental que refleja. Tampoco muestra gran originalidad su ‘Un sí por el cambio’, lema recurrente. Estamos siempre regresando al pasado. No sólo a 1982, sino a 2011, cuando el PP ganó diciéndonos ‘Súmate al cambio’.

    Romper el bipartidismo ha resultado más fácil que renovarlo. No existe la palabra retrorregene-ración, para describir la regeneración al revés o hacia atrás, pero en ello estamos.

  109. Atalanta dijo:

    una vez le oí a mi madre una conversación con el mayor de mis hermanos..

    “…mira hijo, si te juntas con tontos terminarás diciendo tonterías…
    si te juntas con malos estudiantes, terminarás suspendiendo..
    si te juntas con golfos, vendrás a casa con los municipales detrás (ese era el caso)…
    así que elige…”

    A todos nosotros nos está pasando igual…estamos “juntándonos” con sectarios, antidemócratas, liberticidas, exterroristas…

    y queremos hacerles “razonar”

    pues vamos a terminar en la cola del pan…dando vivas a nuestros amos que han traído un camión de pan.

  110. Carlota dijo:

    El titular de la entrevista de Luis Balcarce a Maite Pagazaurtundua, incluido en el enlace de Lady Pussy [“Podemos representa un discurso relativista en lo político y lo moral que cala muy bien en el País Vasco”] me sugiere la oportunidad de traer aquí la última entrada en el blog de Javier Martínez Gracia, que algunos remeros han juzgado interesante en ocasiones anteriores: ¿Y es progresismo o inadaptación a la vida en sociedad?

  111. luigi dijo:

    Banco de España:
    papel moneda,
    papel pautado.

    Banco de La Gente:
    Papel moneda,
    papel mojado.

  112. KUBALA52 dijo:

    Bruno dijo:
    Lunes, 30 mayo 2016 en 10:29 am

    Creo que los socialistas pueden admitir que Podemos es una organización jerarquizada como Vd. bien dice y con fines claros de poder, pero se resisten a admitir su espíritu totalitario, comparten el instinto izquierdista presocialdemócrata y presos de la vanidad poderlos domesticar como a IU, pero con más trabajo. Es evidente que el PSOE no puede salir del atolladero mental en que se ha metido y cree que un futuro gobierno frentepopulista será su tabla de salvación. Este convencimiento que incluye un apaño de referéndum en Cataluña creo que es la novedad de esta campaña electoral, a lo que parece prescindiendo ya del lastre de C,s.

  113. Atalanta dijo:

    …esto también desfibrila

  114. comerciante de ultramarinos dijo:

    Arcadi Espada, hoy , en El Mundo:
    “Miquel Iceta, el primer secretario de los socialistas catalanes, acude el domingo a una manifestación independentista contra la ley y desde allí hace saber a sus escribas -la prensa socialdemócrata blanqueará luego a cuatro columnas su sediciosa presencia- que no está cómodo. No se entiende bien su incomodidad. Aunque sólo sea por la costumbre. Iceta pertenece al mismo partido e incluso a la misma facción capitana que don José Montilla, el presidente de la Generalidad que desde el poder ejecutivo impulsó el desacato con aquella sentencia célebre: “No hay tribunal que pueda juzgar ni nuestros sentimientos ni nuestra voluntad. Somos una nación”. E, incluso como catalán a palo seco, Iceta tiene una intensa familiaridad con el desacato desde el día en que el honorable Jordi Pujol reaccionó a la interpelación jurídica con el chantaje de la política.
    La presencia en la manifestación de miembros del gobierno de la Generalidad…
    … aún debe suscitar menos misterio. Se manifiestan contra la ley porque consideran que es una ley extranjera y contra el tribunal que la aplica porque les parece un tribunal extranjero”
    .

    Extraordinaria la cita final de Fukuyama acerca del principio de legalidad: “Significa que en una sociedad existe el consenso social de que sus leyes son justas y preexistentes, y que deberían regir el comportamiento de todo aquel que se encuentra al mando del gobierno en un momento dado. El gobernante no es soberano; la ley es soberana, y el gobernante adquiere legitimidad únicamente en la medida en que obtiene sus poderes justos de la ley”.
    Pueden leer el breve artículo completo aquí: http://www.elmundo.es/opinion/2016/05/31/574c6e9ee2704ec6618b4661.html

  115. Madrileo dijo:

    Aquí, dando ideas a los de UP…
    Dedicado a don Feroz (ayer, 10:16).

  116. Genial el Garzón y máquina de hacer billetes…

    Vengo repitiendo que el problema español po rantonomasia es la idiocia establecida por la paraeducación para la tontería…

    EQM

  117. Benilo dijo:

    Imagen de https://photobarcelona.files.wordpress.com/2010/09/jdv1247543480i1.jpg.

    Barcelona no es Beirut… ¿o sí?.
    http://vozpopuli.com/blogs/7317-jesus-cacho-barcelona-no-es-beirut-o-si

    Pobres catalanes no independentistas, la que les ha caído con Juntos por el Sí, la CUP y resto de burros señeros, tan guaranos como el asno tan representativo de esa bonita región española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s