El miércoles, con la Fundación Tomás Caballero, en Pamplona

SG en Diario de Navarra

Ayer, en Diario de Navarra

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El miércoles, con la Fundación Tomás Caballero, en Pamplona

  1. Bruno dijo:

    Buenos días. ¡Por fin!

  2. Hiruk dijo:

    El Patrón, cada día más grande.

  3. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Don Santiago, como siempre haciendo amigos entre los componentes de esa podredumbre denominada nacionalismo, sus palabras siempre acertadas, sería erróneo decir que dañan más que las balas, si bien es cierto que para aquellos que han/hemos sufrido a estos h.p. suponen un apoyo muy importante que yo al menos le agradezco y ruego mantenga ese espíritu de defensa.
    Un saludo.

  4. Bildu y Podemos no deberían haber sido legalizados. Por querer ser más demócratas que nadie se cae en la estupidez.
    No se les puede consentir tanto a los enemigos.

  5. Carlota dijo:

    No fue por querer ser más demócrtas que nadie, Don Vicente. No les conceda esa justificación.
    El titular bien escogido nos da una pista: “indiferencia moral”, ineptitud moral, y general, cobardía, e… y cosas por el estilo

  6. Benilo dijo:

    ¡Ay la indiferencia!, que desprecia a las víctimas, consiguiendo que una gran parte de la sociedad las vea como una pesadez, siempre con lamentos.
    ¡Qué vergüenza! y ¡qué asco!.

  7. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nos dejaban en la página anterior unas declaraciones del Sr. Errejón a este diario venezolano:

    Correo del Orinoco La Artillería del Pensamiento

    Fundador: Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

    Comité Editorial: Desirée Santos Amaral| Eloisa Lagonell Castillo| Modaira Rubio| Wiston Márquez| Teresa Ovalles| Chevige González Marcó|
    Dirección: Alcabala a Urapal, Edificio Dimase. La Candelaria, Caracas – Venezuela

  8. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Me encanta poder ver la página entera dedicada a la conferencia de D.Santiado, en el Diario de Navarra de ayer. Perp, con mis viejos ojos, no lo consigo leer, ni con mi torpeza, consigo aumentar el texto para leerlo. Así qie pregunto :
    ¿ Hay algún modo de llegar al texto completo de Don Santiago, en Word, em PDF, o así, para poder descargármelo en mi mac, y leerlo a gusto ?
    Gracias por anticipado.

  9. Carlota dijo:

    item mas, … concedo que también pudiera deberse a esa pulsión ultrademocrática, por parte de quienes ignoran qué es la democracia. De lo que dan abundantes pruebas. Por ejemplo, si mal no me acuerdo, “la cintura es la esencia de la democracia”. Y así.

  10. belisario dijo:

    Euskneyland tiene un espejo mágnífico para anticipar su futuro: Catatonia, laboratorio de descomposición moral, política y económica. El paraíso va a salir carísimo.

  11. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Viernes, 27 mayo 2016 en 8:54 am
    Si utiliza Google Chrome verá arriba a la derecha tres barritas horizontales.
    Si utiliza Explorer verá una rueda dentada.
    Si abre cualquiera de ambos iconos verá “zoom” y pinchando para aumentar ya lo tiene solucionado.

  12. Pussy Cat dijo:

    Lo de Bruno esta muy bien.Yo tengo un método mas sencillo. Una vez abierto el blog, le da la vez a las teclas “ctrl” (abajo a la izquierda) y la tecla +, clicando el +repetidas veces hasta conseguir el aumento necesario.

  13. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Bruno
    Mi hijo el genio me instaló el Chrome, pero no lo uso, que cada vez que lo intento, me pone todo patas arriba. Y me angustio muchísimo, hasta que consigo volver a mi Safari, tal como lo tengo. Y el Explorer, lo quité hace tiempo . Pero esta noche llega él, por unos días, a ver a su padre, y le pediré que me descargue el texto él, usando lo que haga falta, lo imprimiré, y me volveré a olvidar del Chrome y del Explorer, y de lo que sea.
    Pero muchas gracias, de todos modos.

  14. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Me malicio que conseguirán que el secuestrador y asesino frustrado pueda presentarse como candidato. Para comprender mi intuición no hay más que observar la orientación hacia el sol que más calienta de varias recientes resoluciones judiciales.
    Mi único consuelo (una cierta deformación profesional) será el entretenimiento, el regocijo, que me proporcionen los argumentos de quien dictamine que la inhabilitación de Otegui es una especie de adorno de la condena, como un lazo de raso que en realidad no le inhabilita para nada.

  15. Pussy Cat dijo:

    Dª Vié, le he mandado al correo el texto a tamaño adecuado.Espero…

  16. Andalegrameldia dijo:

    Sobre la indiferencia y el agnosticismo moral, el término medio, la equidistancia…:

    “El hombre que se niega a juzgar, que no está ni en acuerdo ni en desacuerdo, que declara que no hay absolutos y cree que está evadiendo la responsabilidad, es el hombre responsable por toda la sangre que está siendo derramada en el mundo. La realidad es un absoluto, la existencia es un absoluto, una partícula de polvo es un absoluto y también lo es una vida humana. Si vives o mueres es un absoluto. Si tienes un pedazo de pan o no, es un absoluto. Si te comes el pan o lo ves esfumarse en el estómago de un ladrón, es un absoluto.
    Hay dos lados en todo asunto: un lado es correcto y el otro incorrecto, pero el término medio es siempre malvado. El hombre que está equivocado aún retiene cierto respeto por la verdad, aunque sólo sea por aceptar la responsabilidad de elegir. Pero el hombre del término medio es un bribón que evade la verdad para pretender que ni opciones ni valores existen, que está dispuesto a asistir al desenlace de cualquier batalla, listo para aprovecharse de la sangre del inocente o arrastrarse por el suelo ante el culpable; que administra justicia condenando a los dos, al criminal y a su víctima, a la prisión; que soluciona conflictos ordenando que el pensador y el imbécil se pongan de acuerdo a mitad de camino. En cualquier concesión entre comida y veneno, es sólo la muerte la que puede ganar. En cualquier concesión entre el bien y el mal, es sólo el mal el que puede beneficiarse.”

    Fuentes:
    “How Does One Lead a Rational Life in an Irrational Society?”, La Virtud del Egoísmo
    Ayn Rand

  17. viejecita dijo:

    He visto el texto en mi correo, , Dª Pussy Cat , aunque no lo consigo aumentar lo suficiente, para poderlo leer a gusto. A ver si consigo ponerlo en algún formato y leer en ancho de pantalla… Pero se lo agradezco igualmente.

  18. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Viernes, 27 mayo 2016 en 3:05 pm
    Pinche el texto del periódico en la entrada de D. Santiago. Doble clic. Le aparecerá una nueva página con sólo el periódico.
    Pulse mantenida Ctrl y le da al +. Dele al + las veces que necesite. El texto va aumentando. No se pase, que empezará a desenfocarse el texto.

  19. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy y D.Bruno
    He seguido sus instrucciones, y al final, he conseguido imprimir la página en DinA 4. Al tamaño más grande posible para no tener que leer fragmentos pegados, tipo puzzle. Y lo he leído, con la ayuda de una lupa. Y además, así, veo las dos fotos en más grande, y cotilleo a ver si encuentro a alguien de mi familia navarra entre el público…
    Espero que el texto aparezca en la hemeroteca en unos días, en pdf, para poderlo imprimir y leer con comodidad, pero leerlo , lo he podido leer.
    Muchas gracias de nuevo a los dos.

  20. Pirracas dijo:

    Mientras los partidos políticos PP, PSOE, CIUDADANOS, y los demás claramente demócratas y españolistas (Navarros, Canarios) no pacten seriamente su compromiso de acabar con e.t.a. sin andarse con medias tintas y precticando la política de la zanahoria y el palo, y/o las medias verdades del sí, pero…, y no manifiesten su defensa de las víctima de esta horda de asesinos descerebrados, clara y terminantemente con hechos, no con declaraciones vacuas y tibias, no habrá verdadera paz en las Vascongadas, ni por ende en el resto de ESPAÑA.
    No podemos, ni debemos olvidar que estas hienas carroñera sanitario han cometido casi mil asesinatos en su macabra trayectoria y causado daños irreversibles en cientos de víctimas, dejándolas inválidas y disminuidas física y psíquicamente, amén de los daños materiales que sus brutales atentados han originado.
    Tampoco podemos tolerar que un individuo como el criminal de Otegui pueda optar a ser Lehendacari en las próximas elecciones autonómicas vascas.

  21. Pirracas dijo:

    Corrección.- …carroñeras sanguinarias…

  22. Mujerárbol dijo:

    Muy “bien tirao” el artículo glosando la conferencia del Patrón, aunque ya veo que no es la conferencia en sí… que espero que algún dia la tengamos en cualquier formato visible y aumentable. Anyway: clarísimo, directo. La indiferencia moral y el blanqueo de sepulcros y de containers. algunos containers tan amplios y anchos como el Parlamento de Cataluña.
    Estos dias estoy intentando la dieta de noticias, porque de allá me viene cierto hedor aensayo general con nosequé, que tumba.
    Que tengan buenos días todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s