Homenaje

 

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo del País Vasco

arraiz

Una tira de Mafalda mostraba a Miguelito diciéndole a su amiga que cuando la maestra le preguntaba algo no era porque ella no lo supiera, a lo que ella respondía: “¿recién te diste cuenta de eso, papafrita? Algo parecido les pasaba a las almas cándidas del PNV, esos amables papafritas, con respecto al presidente de Sortu, que cuando hace una pregunta parlamentaria al lehendakari, no es porque quiera una respuesta de Urkullu, sino para marcarse un mitin.

Hasier Arraiz estaba viviendo sus últimas horas como parlamentario, tras haber sido condenado a dos años por el TSJ. Él, como ya habían hecho antes otros 52 dirigentes abertzales en distintos sumarios, aceptó que había formado parte de la banda, y asumió la condena, que lo inhabilita, pero le permite librarse de la cárcel.

Hasier Arraiz había registrado una pregunta a Urkullu sobre las “medidas puestas en marcha por el lehendakari para hacer frente a las medidas recentralidoras del Estado”, pero enseguida dejó claro que era un mero pretexto. La presidenta de la cámara que es una rígida reglamentista cuando conviene, permitió que se explayara a gusto. Y lo hizo: para decir que ellos, los que han sido injustamente juzgados son los que han traído la paz y la convivencia y, con una extraordinaria paráfrasis admitió que “llegamos a deshumanizar al adversario, sus derechos humanos dejaron de ser imprescindibles y así nos deshumanizamos nosotros mismos. Les llegamos a quitar la categoría de personas”. Y la de seres vivos, prenda. Habida cuenta que Arraiz había declarado voluntariamente su pertenencia a la banda en aquella época, podría haber dicho sencillamente: “los matábamos”.

Se fue saludando. A la Mesa, salvo al popular Damborenea que se negó a darle la mano; a Egibar, que le dio un abrazo y a la secretaria general del PSE, que le ofreció la mano y él se tomó hasta el codo, dándole un par de besos.

El besuqueo es una actividad que goza de mucho predicamento. Yo vi en un telediario a la ministra de Empleo dando un par de besos al diputado de Amaiur Sabino Cuadra. Es el signo de los tiempos. Arraiz habría dado besos a todo quisque, incluso a Borja Sémper, a quien llamó ‘fascista’ desde su escaño, sin que Bakartxo Tejería se viera obligada a adoptar ninguna medida disciplinaria. A ver si en el Parlamento vasco se va a discutir la libertad de expresión. Y Arraiz se fue con el puño alto, entre los aplausos de los suyos, después de saludar al lehendakari, que le deseó todo lo mejor en una respuesta, no a la pregunta que no le había formulado, sino al adiós sentimental del jefe de Sortu.

A ver si me explico. Ayer, un tipo que ha reconocido a la justicia haber pertenecido a la banda ETA, se va en loor de multitud de un parlamento que había dimitido de sí mismo. Eso es el blanqueo del terrorismo, el que le aplican las instituciones.

Ayer a mediodía, medio centenar de ex presos presentaron en Bilbao una plataforma crítica con gente como el presidente de Sortu y su secretario general. No hablan de volver al terrorismo, les basta con denunciar el entreguismo de la actual dirección, ese par de Otegi y Arraiz, que queda impecablemente blanqueado para cuando nos expliquen esto en los programas de La Sexta.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a Homenaje

  1. Babayagá dijo:

    Se va pero no en loor de multitud; más bien en olor. Así se escribe la historia.

    Buenos días a todos.

  2. Babayagá dijo:

    Qería decir, por supuesto, un gran olor a chamusquina.

  3. Chigorin dijo:

    Bueno, doña Babayagá, las multitudes con frecuencia huelen mal.

  4. viejecita dijo:

    Buenos días otra vez.
    Cuando he visto en mi correo avisador lo de ” Homenaje”, al principio he pensado si sería a nuestra Bandera. La de todos. Tan maltratada últimamente, pero no, iba de ” Los de la Berza ” y sus amigos. Pues, ya siento, a estos, los ignoraré todo lo que me dejen.

    La verdad es que, en relación con Nuestra Bandera, ya he puesto lo que quería, en la cubierta anterior.
    ¡ Que pasen un estupendo domingo !

  5. Salvatore dijo:

  6. Salvatore dijo:

  7. Fulano de Mileto dijo:

    ¿Blanquear el terrorismo? Sí, en eso está nuestra clase política. Toda. No es tan fácil, las manchas de sangre son jodidas de quitar.

    ¡Es una puta vergüenza! Este es un país sin dignidad.

    Don Santiago, gracias por su denuncia de la cosa.

  8. luigi dijo:

    Arraiz en la Euskocámara: Sortie

  9. carlos dijo:

    Es triste decirlo pero es verdad: los malos ganan, los buenos perdemos. Es así de evidente.
    Digamoslo alto y claro: Lo han conseguido.
    Los neonazis de Cataluña, los salvajes del País Vasco, sus aliados integristas, la extrema izquierda bolivariana todos unidos, con sus consignas de muerte y sangre, de tiro en la nuca e insultos continuo están consiguiendo destruir nuestra democracia y la libertad que conlleva.
    Se acercan tiempos tenebrosos y duros.

  10. Buenos días.

    Nunca he visto que cueste aplicar la ley en sitios como EEUU, RU o Francia. Aquí parece que cuesta lo indecible. Es sorprendente.

    La intención de cambiar la historia es clara por parte de ETA, sus herederos políticos y muchos interesados.

    Recientemente he estado en Alemania, en una plaza he visto un monumento con los nombres de los ciudadanos judíos locales asesinados en los campos de concentración. Aquí los terroristas herederos hasta destruyen las lápidas en los cementerios. Nunca podremos ser ciudadanos libres si olvidamos de donde venimos como nación, con nuestra carga de penas y glorias. En esto se nota que la historia de los nacionalismos regionales que sufrimos es falsa, solo tiene hechos heróicos y todos los males vienen del centralismo.

  11. Nodoycredito dijo:

    Vamos, que este episodio asesino de la banda terrorista no está incluido ni en un paréntesis de la memoria histórica. Así lo han decidido sus señorías estos a los que el día 26 de junio les vamos a dar trabajo. Da mucho repelús esta España siniestra.

  12. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Urkulku: Siento mucho, Hasier, que te tengas que ir del parlamento, sólo por reconocer que perteneciste a una organización terrorista que acosaba, extorsionaba, secuestraba y mataba a sus oponentes políticos, pero ya sabes cómo se han puesto de intransigentes los españoles con los terroristas con su Proceso de Paz.

    Arraiz: Ya sé, Iñigo, ya sé, ya ves ahora que había optado por la vía parlamentaria me echan a la calleborroka (y pensando para sí: anda, que como nos estorbarais, tú y todos los moñas del pnv, en nuestros planes, ya veríais cómo os íbamos a dar la manita).

  13. «Llegamos a deshumanizar al adversario, sus derechos humanos dejaron de ser imprescindibles y así nos deshumanizamos nosotros mismos. Les llegamos a quitar la categoría de personas»

    El parlamento de Heil Arraiz traducido del beocio al ático quiere decir que los muy cabrones les obligaban a ser malosos. La misma letanía de siempre, extrañamiento de los actos propios, autocompasión y autocomplacencia hasta la náusea.

    Por si les apetece salir de las cloacas, les dejo un poemilla pastoril sin églogas, ni pastorcillos tocando la lira, o sea, una mierda de poemilla pastoril Viento de Cedro

  14. mirlopica dijo:

    Eso de que los derechos humanos fueran prescindibles incluía –toquemos madera para no usar verbos en presente– que tantos perdieran el derecho a la vida.

    Pero es los que quedan han tenido que prescindir del derecho de dar un beso cada mañana o cada noche a los suyos. O caminar sobre artefactos como aquella niña con la que me crucé alguna vez en el Gómez Ulla, allá por la navidad del 91 por haber cometido el crimen de ser hija de una funcionaria a la que vimos apoyarse sobre un sangriento muñón de pierna también.

    Y lo llama(ba)n conflicto los hijos de las mil putas.

  15. mirlopica dijo:

    “es que los que quedan…”

  16. Atalanta dijo:

    Jamás jamás jamás nunca nunca nunca se les debió de dar respiro…y ahora, paseando tan ricamente al sol de esa ensoñacion neolítica que es un prado regado con la sangre del enemigo. A eso se llama Victoria. Sin duda, por mucha retórica barata que nos echen. Ya la tienen. Para poder derrotarlos hay que volver a empezar donde lo dejamos…

    …y dónde fue que lo “dejamos”? yo creo saberlo…

  17. Gracias D. Gandumbas por el enlace.

  18. A propósito del artículo de Ruiz Soroa, solo un matiz. Durante los gobiernos de González y Aznar se trató el tema del nacionalismo regional como un problema de mas/menos y el resultado ha sido nefasto. Otrosí digo del problema del terrorismo, se ha tratado por Zp y Rajoy como un tema de mas/menos y así nos va.

    En resumen, hay temas que no se pueden negociar, hacerlo es conceder la victoria a la otra parte. Pero el artículo, referido a las elecciones actuales y la política de alianzas es irreprochable,

  19. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Arraiz: ¡Venga, Iñigo, dame esa mano!

    Urkullu: ¡Venga, Hasier, dame esa nuez!

  20. Bruno dijo:

    “Deshumanizador”, zmax, recuerdos.

  21. arcu dijo:

    D. Lindo gatito, a su órdenes…

  22. Pirracas dijo:

    No tiene porque sorprendernos el cinismo a que e.t.a. nos tiene acostumbrados, ni el cobarde fariseismo de los peneuvistas. Son tal para cual; unos mataban a diestra y siniestra (aquí, menos), y otros recogían las “nueces”…
    Mientras el p.n.v. no se quite la txapela y se sacuda la caspa provinciana y clerical que arrastran desde siempre, los vascos no serán un pueblo moderno, en el que brillen como se merecen sus muchas virtudes.

  23. viejecita dijo:

    Muy bueno, Don Arcu , de la 1′ 10, pero ¡ que no se piense Don Lindo que con esa colaboración con usted ha cumplido con su hinchada !

  24. Damborenea es un facha.

  25. viejecita dijo:

    Ya que está aquí, Don Pirracas quiero darle de nuevo las gracias por su capote del otro día a mi pata del jueves. Lo he dicho en otra cubierta anterior, pero seguro que no lo habrá visto, y necesito que sepa que se lo agradezco.

  26. Pussy Cat dijo:

    luigi dijo:
    Domingo, 22 mayo 2016 en 9:42 am
    Arraiz en la Euskocámara: Sortie
    _________________________________________________

    Arraiz en la Euskocámara: Exit- o

    Para Luigi, el genio…

  27. Bruno dijo:

    Dña Pussy, se lo confirmo. Las mutaciones son algo natural en el devenir de las formas vivas. A ello se dedican multitud de científicos y con ello se consigue mantener al crecimiento de la población mundial.
    Siempre que aparecen los “animalistas”, “naturalistas” y similares no puedo evitar pensar que son unos ignorantes o unos perversos. Seguramente ambas cosas.

  28. Más allá de las montañas‘ [2015], de Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke)

    Se acabó lo que se daba

    Estoy de acuerdo con C. Boyero en que el primer tercio del rodaje es alucinante de puro malo. Una especie de horroroso tele culebrón basado en el triángulo amoroso de toda la vida, con unos actores que no se sienten en absoluto identificados con sus personajes.

    Después la cosa comienza a alcanzar la mediocridad, con algunas gotas de falsa innovación impresionista y una banda sonora original agradable de oir pero eclipsada por la repetición de la fantástica ‘Go West‘ [1979], en versión de 1993 interpretada por Pet Shop Boys.

    En cualquier caso, resulta surrealista que esta película china consiguiera el galardón como ‘Mejor film europeo’ en el último Festival de San Sebastián?‘. Sic. Su participación en el Festival de Cannes sólo puede explicarse porque en la producción se ha invertido dinero público francés a través Arte France Cinéma, filial de Arte, cadena pública cultural y europea, diseña y emite programas culturales que propician ‘la comprensión y el acercamiento entre europeos’. Ya ven.

    Para terminar, resumiendo los otros dos tercios: un sinfín de despropósitos enlazados por una realización simplemente correcta de serie b. Porque del guión, mejor ni hablar. Tanto la tradicional lucha emancipatoria de un adolscente llamado ‘Dolar’ como su relación con su madura profesora, chirría hasta extremos de vergüenza ajena.

    Algunos se preguntarán por qué después de lo escrito le doy un aprobado alto al film. Tengo tres poderosas razones para ello: el recorrido cimematográfico del director -algo que siempre valoro-, algunas singularidades destacables en el proyecto y, en particular, por la secuencia final de la película, sonando una vez más ‘Go West’. Excepcional [nunca mejor dicho].

    Me temo, en definitiva, que al director le han abandonado las musas y se ha quedado sin discurso cinematográfico.

    ¿Qué explica el hecho de que el cine asiático se encuentre actualmente sobrevalorado en Europa? [mi nota: 6 sobre 10]

    EQM

    pd. Hay que tratar de verla en versión original, por poderosas razones añadidas a las habituales.

    De la secuencia final de la película, sonando, una vez más, la fantástica ‘Go West‘ [1979], en versión de 1993 interpretada por Pet Shop Boys. Excepcional [nunca mejor dicho]:

    <center

  29. arcu dijo:

    D. Luigi, 12:35 y otros a la 1:10… Snap!

  30. madridleo15 dijo:

    A algo más de cien metros del Parlamento vasco, en Vitoria, alrededor del quiosco de música del parque de la Florida se encuentra la estatua de un rey, y muy próxima, la de su asesino. Pocos conocen tal hecho, y tampoco importa, han pasado siglos, y aquellos recuerdos hasta mueven a la sonrisa. En ese bonito parque vitoriano lucen cuatro de las estatuas de las 108 que se esculpieron para adornar las fachadas del Palacio Real de Madrid. Se siguió una lista elaborada por fray Martin Sarmiento. Cuando Carlos III inició su reinado ordenó retirarlas y las estatuas acabaron en diversos lugares de Madrid, en Burgos, Pamplona y Vitoria. Muy interesado en vincular a las dinastías españolas con los emperadores romanos, Sarmiento consideró el primer rey español a Ataulfo, caudillo de los visigodos y casado con la secuestrada Gala Placidia, hija y hermana de emperadores. El segundo de la lista fue su sucesor, Sigerico, que según los libros de historia mandó matar a Ataulfo y a sus seis hijos en Barcelona en el año 415. Ambas estatuas se encuentran una frente a otra, apenas a unos treinta metros, la de la víctima y la del asesino.

    Han pasado dieciséis siglos, y por supuesto a nadie importa ya tales sucesos, como no le importaron a Sarmiento al confeccionar su lista más de mil trescientos años después. El tiempo, suficiente tiempo, lo borra todo. Sin embargo en ésta época nuestra, con tantos muertos y tan recientes, quienes gobiernan y dominan el País Vasco han decidido que lleguen ya los días en que veamos vergonzosamente próximos e igualados los recuerdos de víctimas y verdugos. Solo unos pocos años después de tantos crímenes no parecen importar en esas tierras, más allá de una dignísima y admirable minoría, indecencias como la que hoy relata el Patrón.

  31. viejecita dijo:

    Tengo una pregunta :
    ¿ Alguien ha visto alguna vez a Don Luigi en carne mortal ?
    Desde luego, un robot no puede ser, que demuestra ironía y sentido del humor, además de sentimientos, y eso, los robots no lo alcanzan. Al menos de momento.
    Pero ¿ será un visitante de Andrómeda , que haya venido como avanzadilla para enseñarnos a pensar, a analizar, y a clavar lo que se le ponga por delante ?
    Pues eso.

  32. Pussy Cat dijo:

    Dº Vié, 1:32
    Servidora si lo ha visto, pues tuvimos el honor de viajar en su coche en un breve trayecto por Madrid. Pero de eso hace unos añitos, y solo tengo un vago recuerdo de su fisonomía. No creo que estuvo el otro día en Los editores, pero no estoy segura.
    Es alto, guapo y elegante…y joven…aunque esto último, ya casi todo el mundo es joven para mí.

  33. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy Cat
    Pues en vista de ello, ya podría poner una foto suya como avatar. Aunque sólo fuera para que viéramos que no tiene la piel de color azul, ni las orejas en pico…
    Mucho pedir, ya lo sé.

  34. Quienes creen que se puede blanquear a un terrorista desconocen el alma humana. Se puede blanquear la fachada, pero la podredumbre del interior es casi imposible de quitar. Sobre todo si el que la tiene no se da cuenta de ello. Quien ha optado por la miseria moral toda la vida será miserable y sus actos responderán a esta condición. Y los de quienes les secunden, apoyen o comprendan.

    En otro orden de cosas, me hacía ilusión participar en un libro junto con el filósofo y remero de esta nave, Tamás Valladolid. El sueño se cumplió y además estamos juntos:
    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2016/05/19/-palabras-para-ashraf-de-61-autores

  35. Tarde de fútbol

    · Si fuesen al campo, las niñas verían a su padre apretando los dientes bajo los silbidos

    LUIS VENTOSO en ABC 22/05/16

    EL padre es un madrileño de 48 años, un tipo de maneras serenas, de buen porte y mirada clara. De niño, sin saber muy bien por qué, abrazó la fe colchonera. Le hizo coña el aunque no era la tradición familiar. Tal vez aquello supuso su pequeña rebeldía privada en medio de una infancia ordenancista. Como tantos miles de sufridores de su ciudad y de toda España, sabe que ser rojiblanco es la auténtica escuela de estoicismo (hoy Zenón de Citio y Séneca serían del Atleti). Las victorias nunca llegan regaladas y el mal fario forma parte de la gracia del invento. Ser del Atlético de Madrid es un poco como enrolarse en la banda de Sabina: eres el mejor, pero nunca te llevarás el Grammy.

    Este año, el padre ha comenzado a invitar a sus hijas pequeñas al fútbol. Que vean fluir la vida, el ambientazo, que disfruten de uno de esos «partidos del siglo» (hasta que llegue el próximo, que recibirá idéntica catalogación hiperbólica). Esta tarde, que será una delicia de 22 grados en Madrid, tal vez podrían acudir todos a la final de Copa, que se juega en el Manzanares. Viven en las afueras de la capital, en zona buena –aires refrescados por fresnos, chopos, pinos, enebros, alcornoques–, pero poco se tarda en bajar desde aquel vergel hasta el cementazo del centro. Si finalmente fuesen al partido, las niñas, aunque no pasan de 10 años, notarían algo raro en los prolegómenos: un estruendo de silbidos intentando acallar los sones de una marcha antigua. Si hoy estuviesen en el estadio, las niñas notarían una tensión infrecuente en el rostro tranquilo de su padre, que aprieta los dientes de manera casi imperceptible, dolido por los pitidos, y mantiene la cabeza erguida, en un intento de que su dignidad contraste con esa barahúnda –por desgracia tan española– de mala educación, odio cainita y pataleta sectaria.

    Espero que la Princesa Leonor, que tiene 10 años y algún día será la Reina de España, no vaya hoy al fútbol. No me gustaría que viese cómo parte del graderío pisotea gratis los símbolos de la nación mientras su padre, nuestro Jefe del Estado, soporta un año más una fiesta con barra libre para el insulto.

    Confío en que Leonor reine en un país que se respete y se quiera más que ahora. Donde los terroristas convictos no sean jaleados en los parlamentos ante la inhibición del partido que más tiempo ha gobernado la España democrática, el socialista. Donde el presidente del Gobierno y el líder de la oposición no hagan el avestruz y no enmudezcan cuando se va a perpetrar un rito de insulto orquestado que sume en el disgusto y la impotencia a la inmensa mayoría de los españoles. Espero que la España de Leonor abrace la normalidad democrática, que, en contra de lo que hoy parecemos pensar, no consiste en permitir que se humillen y zarandeen las leyes y los valores de la mayoría en nombre de un extraño buenismo acomplejado, sino en hacer valer las normas elementales de la concordia colectiva.

    A millones de demócratas españoles les haría muy felices nuestro Rey si hoy abandonase el palco al primer silbido al himno de su país.


    http://paralalibertad.org/tarde-de-futbol/

  36. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Dña. viejecita: es un secreto a voces que D. Luigi es esencia mental que solo encarna en materia carnal una o dos veces al año. Tanto talento es sobrehumano.

    En cuanto al tema que nos ocupa, estamos realizando una especie de topografía de la infamia que se multiplica casi a diario. Por eso debemos ser fuertes, mantenernos en nuestras convicciones, protestar gritando con firmeza y no detenernos nunca. Porque ellos parece que pintan mucho. Pero nosotros somos más y mejores.

  37. madridleo15 dijo:

    (Por cierto, espero no haber levantado ninguna perdiz visible por abertzales combatientes. En Vitoria se conoce mayoritariamente que en ese parque hay unas estatuas de reyes godos, no mucho más. ¿El primer “rey” español junto al parlamento de Euskadi? ¿Convendrá retirarla? Sin querer meterme mucho en territorio del Capitán….😉 creo recordar que ya hubo alguna crítica en cuanto al monumento de la batalla de Vitoria, que domina la plaza más celebre de la ciudad, coronado en lo alto por la Victoria… y España y el pueblo español. Si quisieran devolver la de Ataúlfo creo que en Madrid estaríamos encantados, se trata sin duda de una de las estatuas de mayor calidad de la serie. Como curiosidad adicional para visitantes, en su escudo aparece la efigie de la célebre Gala Placidia, su mujer, secuestrada por su antecesor Alarico en el saqueo de Roma, hija de Teodosio el grande, hermana de dos emperadores, y madre de otro)

  38. madridleo15 dijo:

    En cuanto al lamentable espectáculo de esta noche, cuyo nivel de escarnio aumenta año tras año, leo por aquí esto.
    “Una asociación repartirá este domingo, junto al Vicente Calderón, miles de enseñas españolas para contrarrestar la presencia de esteladas”
    http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-copa-final-banderas-201605220828_noticia.html

  39. madridleo15 dijo:

    Buenísima la imagen, don Arcu/don Lindo.

  40. Chigorin dijo:

    Lo de siempre: toneladas de farfolla para engañar a los bienpensantes y que éstos se queden tranquilos, ocultando lo que verdaderamente piensan y no pueden decir: que asesinar fue bueno y útil para sus intereses.
    Asco.

  41. Chigorin dijo:

    Y los profesionales de las nueces dedicados a la recogida.
    Más asco.

  42. arcu dijo:

    Dña Viejecita, D. Madridleo15…

  43. El genial F-Díaz, dicen que Ministro del Interior, apuesta por que el partido de esta noche se regirá por la corrección y el espíritu deportivo que la final precisa.

    De los coros y danzas contra el Estado y sus símbolos, que se llevarán a cabo en el momento cumbre y se repetirán en el minuto 17:14, no ha dicho nada.

    Sobre su cobardía moral y gubernamental o la del Mariano, tampoco ha querido explayarse.

    EQM

  44. Bruno dijo:

    Cierran la Orquesta de Jóvenes de la Unión Europea. Les dejo con una obra, interpretada por ellos, que tardó años en estrenarse porque el autor tenía miedo de que le mandaran a Siberia.

  45. Aparece el nuevo ‘somatén’ catalán para especiales servicios en el exterior de su país:

    Los ‘boxeadores catalanes’ se citan en Tordesillas para garantizar que no se mate al Toro de la Vega. Los miembros del ‘club de Lucha’ Chatarras Palace anunciaron que impedirían el festejo. Ahora han quedado para vigilar que se cumpla la nueva ley.

    Son un grupo de chatarreros que en sus ratos libres han organizado un ‘club de la lucha’, con peleas de boxeo callejero entre aficionados a este deporte. Sus combates se han popularizado en internet. Y más después del llamamiento que hicieron para acudir a Tordesillas este año e impedir que se celebre el Toro de la Vega. Ahora anuncian que irán a Valladolid “a vigilar”.

    No han dicho si este domingo acudirán al Manzanares a vigilar que se puedan enarbolar las esteladas…

    Es lo que hay.

    EQM

  46. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere agradecer a sus generosos usuarios los halagos, tal vez excesivos, que brindan a esta Corporación; así como recordarles que el enigma del nick luigi ya fue resuelto por Tumbaollas, detective privado, descubriendo que tras este misterioso nick se escondía toda una Corporación. Por otra parte les comunicamos que es rigurosamente cierto que la Luigi Corporation desarrolla prototipos humanos con el mejor aspecto posible para encomendarles la asistencia a distintas reuniones y eventos, con o sin vehículo a motor (en los últimos tiempos esa línea de investigación está paralizada por causa de la crisis económica, no apareciendo nuevos y más desarrollados modelos de estos prototipos humanos) pero que la descripción físonómica que nuestra amable usuaria hace de nuestro último modelo, parece que responde con mayor exactitud a las características físicas del nick arcu que a las de nuestro prototipo. Aprovechamos este comunicado para reiterarles nuestro inmenso agradecimiento.

    LaLCorp

  47. Benilo dijo:

    Dña. Viejecita, domingo 22 mayo, 8:31 am.

    Estimada Sra., como veo que mi respuesta a su amable comentario, que transcribo, no ha salido en el blog, por esos insondables misterios de la Red, a pesar de que lo hice sobre las 13 horas, en la entrada anterior, lo repito, ahora y aquí, para que tenga constancia de ella.

    _ Que me ha encantado el You Tube con “La Marcha Real” ( yo sigo llamándola así, como cuando era joven ), que nos puso anoche Dª Benilo ( puede que sea D, y no Dª , pero a mí me hace ilusión pensar que es una Señora ).

    Celebro que le haya encantado “La Marcha Real”, como prefiere llamarla, en recuerdo de tiempos pretéritos.
    A mí, que me apasiona la música, me gusta más el nombre de «Marcha Granadera» o «Marcha de Granaderos», porque en cuanto empiezan sus acordes, me viene a la mente el redoble de tambores, tan presente en nuestros pasodobles y en las marchas militares y me recuerda a muchos de los episodios épicos de nuestra trascendental Historia.
    De cualquiera de ambas formas es nuestro Himno, la melodía actual que representa a España y al que todos los españoles deberíamos respetar.

    Aprovecho para aclararle que pertenezco al mismo género que usted, aunque mi alias en este blog induzca a la duda.

    Así mismo, me consuela saber que no es mi caso el único, porque con la de turnos de comida que usted ha de atender, me consuelo, yo, que siempre digo que parece que tengo un bar y sólo me ocupo de uno.

    De nuevo, mil gracias y saludos.

  48. Buenas tardes,
    “llegamos a deshumanizar al adversario, sus derechos humanos dejaron de ser imprescindibles y así nos deshumanizamos nosotros mismos. Les llegamos a quitar la categoría de personas”.
    Sacado del manual del buen nazi. Es la misma “política” seguida por Hitler y sus secuaces respecto a las razas inferiores, fundamentalmente la judía.
    Por cierto los partidos nazis están ilegalizados y todo el mundo se escandaliza del auge del neofascimo y demás, Y estos señores que se confiesan nazis en los paralamentos y ayuntamientos democráticos.

  49. Frigiliano dijo:

    La cosa está fea y visto que empeora desconfío de la máxima jesuíta y creo que se impone gran mudanza en medio de esta gran tribulación: propongo declarar la guerra a un vecino y perderla. Vecinos, tenemos tres. Descartamos el moro porque tiene mal perder y peor ganar, al francés por casi lo mismo y nos queda Portugal. La idea es declarar la guerra y rendirnos inmediatamente. Y luego insistir en que nos invadan y sometan, empezando por sus leyes:
    Constitución portuguesa, Artículo 51:
    4. Ningún partido será constituido con nombre o programa que tenga naturaleza o alcance regional.
    Dios, qué saudade.

  50. euskalmeteco dijo:

    Hoy el artículo de Arcady:Atreveos a hacer política me parece interesantísimo, no localizo el libro que comenta, por favor, si alguien lo conoce le agradecería que me dijera como conseguirlo-
    ¡Cuidense!

  51. D. euskalmeteco Domingo, 22 mayo 2016 en 6:10 pm:

    Luc Ferry La révolution transhumaniste. Comment la technomédecine et l’ubérisation du monde vont bouleverser nos vies, Plon, avril 2016

    La révolution transhumaniste. Comment la technomédecine et l’ubérisation du monde vont bouleverser nos vies, Plon, avril 2016.

    EQM

  52. Benilo dijo:

    Impecable D. Santiago con su Homenaje que nos trae hoy.

    Así mismo, hago mío el comentario de D. Carlos, Domingo, 22 mayo 2016 en 9:45 am y el de D. Atalanta, Domingo, 22 mayo 2016 en 11:42 am, en el que se pregunta …y dónde fue que lo “dejamos”? yo creo saberlo…

    Yo sí que sé dónde lo dejamos. Lo dejamos en el maldito 11 M.

    Nos detalla D. Santiago que:
    La presidenta de la cámara que es una rígida reglamentista cuando conviene, permitió que se explayara a gusto. Y lo hizo: para decir que ellos, los que han sido injustamente juzgados son los que han traído la paz y la convivencia y, con una extraordinaria paráfrasis admitió que “llegamos a deshumanizar al adversario, sus derechos humanos dejaron de ser imprescindibles y así nos deshumanizamos nosotros mismos. Les llegamos a quitar la categoría de personas”.

    Esta inmoral, no tiene vergüenza, ni la ha conocido en su vida. Seguro que es del gremio “recogenueces”.
    Hace falta ser una malnacida para vejar con semejante ultraje a las VICTIMAS Y SUS FAMILIARES, que son LOS ÚNICOS que con su extraordinario sufrimiento y sacrificio HAN LLEVADO LA PAZ a esa tierra.

    Por otra parte, en mi opinión, si en España hubiera verdadera justicia y dignidad, tendría que haber una ley que impidiera a indeseables como el presidente de Sortu y su secretario general, conspicuos y reconocidos terroristas, como está reconocido por los Tribunales, con sentencias condenatorias, ocupar ningún cargo público, nunca jamás.

  53. loco dijo:

    Don Quicio, lo siento.

  54. D. loco Domingo, 22 mayo 2016 en 6:40 pm, no lo sienta por Dios.

    Todos somos pocos para contribuir a la reflexión…, y la coincidencia indica nuestro común interés por ello.
    Un abrazo.

    EQM

  55. Don Euskalmeteco, está muy bien eso de Arcady. Se lo merece. Si se llamara Arcadio no le pasaría.

  56. Andoni dijo:

    Es interesante ver como la sociedad vasca, a través de la mayoría de los partidos que conforman su Gobierno, se parecen cada vez más a un confesonario atendido a por un cura sordo. Allí vas, dices tus pecados y no te impone ni penitencia ni nada.
    -Padre, me acuso de haber sido un asesino.
    – No te preocupes, hijo, cansinos somos todos. Venga un abrazo.

  57. Atalanta dijo:

    …sí, el 11M, sí.

    …tan lejano

    …tan presente

  58. luigi dijo:

    Iñigo despide a Hasier: En Seda Parlamentaria.

    +
    Magnífico su regalo de la 1:21 pm, Miss Cat, gracias.

  59. viejecita dijo:

    Muchas gracias Doña Benilo
    Y me alegro mucho de que, como me imaginaba, sea usted una Señora. ( tengo una prima en Sevilla que se llama Benita, y la asociaba con su nick )
    Estoy cansadísima pero satisfecha después de mi invasión familiar ( Había hecho comida para un regimiento, y no ha sobrado nada ). Supongo que como usted cuando se queja, con la boca pequeña, de que parece que regentara un bar .
    Ahora me estoy preparando, con mi copia de la letra de Juaristi, para cantar La Marcha Real , ( mi madre la llamaba también a veces la marcha de granaderos ) , aunque me la sé de memoria, pero no me fío de no equivocarme, y con la botella de Lagavulin 16 que me recomendó Dª Atalanta para brindar por el Sevilla …

    Buenas noches a todos, y que los dioses repartan suerte.

  60. Atalanta dijo:

    Doña Viejecita
    espero que te guste…déjalo que expanda bouquet
    …y, como la Amistad, sorbo corto y trago largo…
    ¡salud!

    ¡¡¡Sevilla Sevilla Sevilla!!

  61. Hablando de indeseables, me he acordado de Otegui. Dicen que está inhabilotado para cargos públicos, pero, al no es picificar más la sentencia, otro juez le dejará presentarse. Desde mi ignorancia de las leyes hago esta pregunta.
    ¿No puede alguien (abogacía del estado, fiscalia) adelantarse a la situación y pedir una aclaración al tribunal que le condenó para que diga si le es posible presentarse a lendakari?

  62. Atalanta dijo:

    hay muertes repentinas…igual no hace falta.

  63. Benilo dijo:

    Como he leído a Dña. Viejecita su comentario de las 8:19 pm de ayer domingo, me permito dirigirme a usted como Dña.
    Dña. Atalanta, Domingo, 22 mayo 2016 en 7:44 pm, comparto por completo sus palabras y así mismo aprovecho para agradecer sus enlaces de las 7:49 pm y 8:02 pm.
    En memoria y agradecimiento a las investigaciones de D. Fernando Múgica, me estoy preparando un dossier sobre el maldito 11M para leerlo este verano, que tendré más tiempo, aunque desde aquella desgraciada conspiración, en la que una de las víctimas era una compañera del colegio de mi infancia, con la que convivía a diario, lógicamente ya he leído bastante al respecto.
    También lo hago en honor a su recuerdo.
    Saludos y mil gracias de nuevo.

  64. Benilo dijo:

    “Y vuelta la mula al trigo”.

    Final Copa del Rey 2016 Barcelona vs Sevilla. Empate en la pitada al himno.
    El Mundo. LUCAS SÁEZ-BRAVO. Madrid. 22/05/2016 22:54

    “Y hubo, cómo no, pitada al himno y al Rey. No tan rotunda como la del año pasado en el Camp Nou, tal vez la más grande nunca antes vista. Ni como las de 2009 (Mestalla) y 2012 (Calderón), las tres últimas que se han enfrentado Athletic de Bilbao y Barcelona. Silbó y abucheó medio estadio, el otro medio guardó un respetuoso silencio o cantó en ‘lo, lo, lo, lo’. También hubo aplausos de contrapeso en la parte sevillana. Pero, ya se sabe, siempre se escuchan más los pitos pese al volumen elevado de los 40 segundos de himno nacional.
    Felipe VI tuvo que aguantar estoico en el palco del Calderón. A su derecha marea de banderas independentistas y senyeras, a su izquierda de España. Con el avanzar de los minutos, también comprobó el monarca el intercambio de cánticos. Los de independencia en el 17:14, los ‘Que Viva España’ y ‘Yo soy español’, de respuesta. Un contraste de nacionalismos en mitad de la fiesta del fútbol”.

  65. Buenos días a todos, aniversario de Martín Merquelán, Virgilio do Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  66. Tadzio dijo:

    Hola Atalanta qué gratos recuerdos me vinen a la cabeza al ver tu presencia aquí, desde tu paso por Heterodoxias ha llovido mucho, pero sigues igual de fresca y saltarina.

  67. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para l Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  68. Pussy Cat dijo:

    Eduardo “Teo” Uriarte:
    Diálogo nacional

  69. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    El libro de los jueces

  70. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    ¿Rajoy como Maduro?

  71. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :

    Anoche estuve viendo el previo del partido. ( sin sonido, por supuesto ), y aunque hubiera muchas banderas, Españolas y esteladas, no vi bronca. Y me gustó el pasillo doble al entrar al campo los titulares. Cuando entró Don Felipe VI, y empezó El Himno, ( con el sonido ya puesto, claro ), me puse de pié, y lo canté enfrente de la televisión. Y sería porque yo estaba cantando, pero no oí muchas pitadas. ( Alguna sí, pero eso es inevitable ; hay demasiados maleducados con dinero como para que esto no vaya a ocurrir cada vez que haya ocasión. ).
    Pero estábamos reventados, y nos marchamos a la cama sin ver lo que ocurría al final.
    Donde yo vivo, es “zona Nacional”, y estoy rodeada de vecinos de Bilbao, huídos de ETA , y que como buenos bilbaínos, lanzan chupinazos desde la pradera comunal de delante de casa, cada vez que hay algo que festejar. Y anoche no nos despertaron. Así que, aunque he entrado a los periódicos digitales a asegurarme, ya sabía que tenía que haber ganado el Barça.
    ¡ Qué se le va a hacer !
    Por lo menos, no parece que haya habido ni broncas ni heridos. Habrá que conformarse.

    Y el Lagavulin 16 de Dª Atalanta , que tenía preparado para que brindásemos cuando los zambombazos nos despertasen, se ha quedado para la próxima ocasión.Por ejemplo, para cuando los Constitucionalistas ganen las próximas elecciones por goleada…
    Y me voy a mi lunes, que, entre una cosa y otra, lo tengo abandonado.

  72. Pussy Cat dijo:

    Antonio Muñoz Molina
    Hora de despertar

  73. belisario dijo:

    Pedro Sánchez dice que “nunca” será presidente si depende “de los votos de Iglesias”

    El arte de titular. Esto, que en primera lectura podría parecer un súbito ataque de dignidad, significa según Pdr. que Pbl. nunca votaría a favor de un presidente socialista. Vamos, que no le ajunta. Dudo que se pueda ser más “arrastrao”.

  74. Luis Domínguez dijo:

    “uando entró Don Felipe VI, y empezó El Himno, ( con el sonido ya puesto, claro ), me puse de pié, y lo canté enfrente de la televisión”

    Una actitud muy antinacionalista la suya.

  75. luigi dijo:

    Catalunya Anti-diluviana

    Que dice Domingui (ya pasó la final del domingo) que el verdadero experto en nacionalismos y anti-nacionalismos es él/el mismo. Y que por consiguiente, como Doctorando en la materia, el que reparte el carné de nacionalista y/o anti-nacionalista es él/el mismo. Y que no se crean que por cantar mejor de pie que oír de rodillas el himno de la Nación en estudio (con o sin Estado) se es más o menos nacionalista y/o anti-nacionalista. Y que esta tarde los de El Equipo de la Cantera (propia y ajena) celebran el título de la Copa del Rey de España en una pitada privada con esteladas en el Nou Camp (Tot el Camp es un Clan –el del Oso Tabernario-). Y que qué injusticia tan grande hacerles jugar 10 contra 11 (menos mal que el árbitro lo arregló un poco al final expulsando a un jugador del equipo español ¿Qué se había creído ese arbitrucho?). Y que ¡Viva Pitagol!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  76. Triquiñuelas dijo:

    Del artículo de M.Molina que tan amablemente nos tarjo Dª PussyCatWoman:

    “Lo que yo me preguntaba, y lo que preguntaba cada vez que veía a un economista, era cómo un país de mediana importancia podía permitirse tantos lujos. Y me preguntaba y me pregunto por qué la ciudadanía ha aceptado con tanta indiferencia tantos abusos, durante tanto tiempo. Por eso creo que el despertar forzoso al que parece que al fin estamos llegando ha de tener una parte de rebeldía práctica y otra de autocrítica. Rebeldía práctica para ponernos de acuerdo en hacer juntos un cierto número de cosas y no solo para enfatizar lo que ya somos, o lo que nos han dicho o imaginamos que somos: que haya listas abiertas y limitación de mandatos, que la administración sea austera, profesional y transparente, que se prescinda de lo superfluo para salvar lo imprescindible en los tiempos que vienen, que se debata con claridad el modelo educativo y el modelo productivo que nuestro país necesita para ser viable y para ser justo, que las mejoras graduales y en profundidad surgidas del consenso democrático estén siempre por encima de los gestos enfáticos, de los centenarios y los monumentos firmados por vedettes internacionales de la arquitectura.
    Y autocrítica, insisto, para no ceder más al halago, para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer en su propio ámbito y quizás no hace con el empeño con que debiera: el profesor enseñar, el estudiante estudiar haciéndose responsable del privilegio que es la educación pública, el tan solo un poco enfermo no presentarse en urgencias, el periodista comprobando un dato o un nombre por segunda vez antes de escribirlos, el padre o la madre responsabilizándose de los buenos modales de su hijo, cada uno a lo suyo, en lo suyo, por fin ciudadanos y adultos, no adolescentes perpetuos, entre el letargo y la queja, miembros de una comunidad política sólida y abierta y no de una tribu ancestral: ciudadanos justos y benéficos, como decía tan cándidamente, tan conmovedoramente, la Constitución de 1812, trabajadores de todas clases, como decía la de 1931.
    Lo más raro es que el espejismo haya durado tanto”.

  77. Luis Domínguez dijo:

    Créanme ahora con la independencia de Catalunya los españoles podrán vivir al fin en paz.
    Vivirán mucho mejor, serán más ricos. muchísimo (no tendrán que financiar las embajadas de la Generalitat), su industria florecerá (aparecerán empresas productoras de Cava por toda España) y las farmacéuticas españolas serán una realidad a fin. Además podrán escolarizar sus hijos y los hijos de los emigrantes en lengua española felizmente; también no tendrán que malgastar las energias en los medios de comunicación graznando contra los catalanes: que si son nazis, que mira esto, que mira aquello, que si algunos están poseídos por el demonio, etc; todos estarán super unidos y podrán hacer una gran corrida de toros a nivel de toda España, sin que nadie les critique, podrían construir la plaza de toros más grande del Mundo: El Santiago Bernabeu mismo podría ser un estadio multiusos dedicados a los toros, al futbol y al tráfico de influencias Palco mediante.
    And the las but not the least: ¡¡¡¡¡ Podrían ganar ya La Copa de Rey y la Liga española, con tranquilidad, cada año, durante toda la vida !!!!

  78. Andoni dijo:

    Nueva entrega del Relato.

    (ENTREGA III)

    Siempre me he considerado un tipo normal: ni muy guapo ni muy feo; ni muy alto ni muy bajo; ni muy listo ni muy tonto… pero eso sí, con una polla descomunal. En mi infancia nunca me había parado a comparar mi picha con la de mis amigos -ya que esta sólo me servía para mear-. A raíz de gustarme jugar al fútbol y apuntarme al equipo del barrio, tras los entrenamientos que realizábamos por la tarde, y en las duchas comunes que nos servían para quitarnos el polvo y el barro de los campos de tierra que conformaban las instalaciones del equipo, comencé a oír comentarios tales como: “La tiene más grande que el entrenador” o “¡Joder, menudo trabuco!”. Fue entonces cuando me dí cuenta de que el bulto que se formaba en mi bragueta no era del mismo tamaño que el de mis compañeros… para satisfacción mía. Luego vino el descubrimiento de que a las tontas niñas que jugaban, apartadas de nosotros -a la comba, a la goma y a las muñecas, entre otras gilipolleces-, les comenzaron a crecer las tetas y que aquello que yo tenía entre las piernas se hinchaba al notar como sus pezones se marcaban en sus camisetas o camisas. Un día me quedé solo con Manolita –la que tenía las tetas más gordas- y la invité que a que me acompañara a la parte trasera del patio del colegio con la excusa de mostrarle una colección de recortables de muñecas que me había encontrado en el basurero. Ella, ilusionada, me siguió sin decir palabra.
    -¿Dónde están? –me preguntó mirando por todos lados.
    -Las he dejado esta mañana debajo de esa piedra –le dije, señalando un pedrusco grande-. Ven, vamos moverla.
    Hicimos fuerza entre los dos y apenas conseguimos menear la piedra unos centímetros.
    -¿Estás seguro de que están aquí?
    El sudor empapaba su camiseta y sus pezones se marcaban aún más en ella.
    – Me estás engañando –me dijo-. Eres un mentiroso.
    -No, te lo juro por Dios. Esta mañana los he dejado aquí debajo.
    -¿Y cómo has podido mover tú solo la piedra, listo? Me estás engañando.
    -Es que… he utilizado una palanca.
    -¿Una palanca?
    -Sí, una palanca… Esta-.Y me bajé los pantalones dejando a la vista “el trabuco”. A ella se le desorbitaron los ojos.
    -¿Me dejas tocarla? –me preguntó-. Se parece a la porra de mi padre, que es policía.
    – Si me enseñas las tetas –le dije.
    Ella me las enseñó y yo le dejé que me tocara la picha. Nos hicimos novios en aquel mismo momento. Siete años duró nuestra relación; justo el tiempo necesario para que, en aquel entonces mi futuro suegro, me abriera todas las puertas necesarias para convertirme en agente de policía. Una vez obtenida la graduación en la Academia, y en vistas de que me destinaron a Palencia, decidí abandonar a Manolita, granjearme el odio eterno de su padre y dejar a su madre con un palmo de narices y sin un palmo de polla que meterse entre las piernas cuando su hija y su esposo no estaban en casa.
    Y ahora aquí me veo, en una ciudad de provincias, aburrida a más no poder, encargado del caso de la desaparición de Marcos García (una mierda de caso para el novato), con el jefe de mala hostia por no cogerle el teléfono y con un escozor de picha de no te menees.

  79. Qué bueno el relato D. Andoni me he perdido el uno y el dos, si fuera tan amable de indicar los días que aparecieron se lo agradecería.

  80. luigi dijo:

    Catalunya Copia

    Que dice Domingui (ya pasó la final del domingo) que ha intentado hacer un comentario a imitación de los generados por los dispositivos de detección y respuesta de la Luigi Corporation pero sin sus refinados medios humanos y materiales. Y que, claro, no le ha quedado tan bien, porque los algoritmos de respuesta de la Corporación son muy sofisticados y eficaces. Pero, bueno, que él lo ha intentado con todas su capacidades puestas en juego y que le ha salido una descripción, que se pretende irónica, de todas las ventajas que, curiosamente, el paso de Catalunya de Nación sin Estado (NsE) a Nación con Estado (NcE) le reportaría a una Nación con Estado desde hace muchos Años (NcEdhmA), entre las que destaca principalmente en primer lugar el consumo de cava extremeño (lo que produciría una Catalunya excava); y en segundo lugar que el FCBarcelona podrá dedicarse todas las temporadas a jugar la Final de la Champios League. Y que Entre el Palco del Campo Nuevo y el Palco del Liceo van a construir un puente, cariño mío, para que pasen todos los imputados que, en la Catalunya Moderna, son y han sido, cariño mío…

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  81. Belosticalle dijo:

    ‘El Libro de los Jueces’ (¡Gracias, Dª Pussy!): Hermoso título, que da para mucho más que un artículo de circunstancias.

    Me gustaría creer que el Patrón lo ha puesto como anticipo de una historia crítica de la Judicatura española constitucional. ¡Válame Cristo, y qué buen bocado! Esa otra clase política, que debió ser técnica, como uno de los poderes del estado moderno. Y mira en lo que paró, desde que el Guerra certificó la defunción de Montesquieu. Porque, como dijo el otro, aquí no se salva ni Dios.

    Ande, anímese, don Santiago. Ese título bíblico es todo un mensaje. Y el copirray, todo suyo.

  82. madridleo15 dijo:

    Hago eco de la captura de doña Pussy Cat de las 9:09. El artículo “Hora de despertar”, de Muñoz Molina, es MUY recomendable.

  83. madridleo15 dijo:

    (Por cierto, es de 2011… Pero aún está en vigor)

  84. Andrónico dijo:

    Luis Domínguez…… Y Madrid y parte de Castilla perderán su puerto natural, Valencia. Y junto Valencia también os llevaréis Baleares. Y daréis pasta y apoyo político a los diferentes grupos que plantean trocear el estado.

    Ignasi Guardans, que no viene precisamente del PP, lo dijo gráficamente. Una de las cosas que más le llamaba la atención, es como los independentistas catalanes invitaban a los demás a suicidarse y encima lo hacían de forma que había que estarles agradecidos.

  85. Sire, espere y verá como se puede ser mas “arrastrao”. No tendrá que esperar mucho, hasta primeros de julio.

  86. Gandumbas dijo:
    Jueves, 19 mayo 2016 en 7:51 pm
    Totalmente de acuerdo con D. Andoni.
    Hay días que me asomo al blog y no me decido a entrar porque veo al troll al timón y paso.
    Anteayer hacía Dª Viejecita un llamamiento a algunos remeros que no se dejan ver mucho últimamente. A lo mejor es que están hasta el gorro de entrar y encontrarse en medio de un fuego cruzado entre algunos remeros y el troll: aquellos lanzando cacahuetes y éste devolviéndoles excrementos. A mí no me divierte.
    Muchos no han comprendido la naturaleza de un troll en los blogs y redes sociales. A un troll no le afectan los zascas, carece de orgullo y de sentido del ridículo y le da igual quedar en evidencia, porque no ha venido aquí para ganar el debate, sino para dirigirlo y envenenarlo. A veces nos irrita lo miserable de sus comentarios, como ayer con lo de Otegui, y el cuerpo nos pide responderle como se merece. Pero hay que ignorarle, porque si se le contesta, replica o rebate, ya tiene lo que quería: llevarte a su terreno. Te lanza excrementos para que le respondas, porque de esas réplicas es de lo que se alimenta. Con el feedback le estamos dando un poder que ni tiene ni merece.
    En una película de hace unos años, Odd Thomas, el cazafantasmas protagonista da la clave para que los espíritus malignos no te puedan hacer daño: aunque los veas y el vello se te erice del espanto, haz como que no los ves y acaban por irse a otra parte. Y funcionaba. No es mal consejo para enfrentarse a la presencia de trolls en la nave.

  87. viejecita dijo:

    Estupenda continuación de su relato D. Andoni , aunque siga sin decir esta boca es mía sobre Marcos, sobre la mujer de Marcos, sobre Don Damián… Esta historia promete tener muchas entregas. Y yo ya estoy como un flan, queriendo saber el final, para poder disfrutar de su lectura sin nervios .
    Y me uno a D.Belosticalle para pedir a Don Santiago que se anime a escribir esa historia crítica de la judicatura española. Y que seguro que D. Cvegasronda que sabe tanto del tema, “et pour cause”, le podría echar una mano cuando lo necesitase.
    Y que me vuelvo a mi lunes, que he dejado empantanado sin terminar, pensando en tomarme un descanso cortito, ( y llevo ya aquí no sé cuanto rato ), pero que en cuanto termine me iré a todos los demás enlaces, como cada día.
    Y que aunque no suela decirlo, agradezco muchísimo a Dª Pussy Cat y a D.Rubín su labor diaria.
    Gracias, y hasta luego.

  88. Dante dijo:

    Don Luigi: qué bárbaro. Todos lo días me reprimo la alabanza pero es que hoy no he podido aguantarme. Que conste.

  89. viejecita dijo:

    Pues sí ; fabuloso y de rabiosa actualidad, a pesar de los años que tiene, el artículo de Muñoz Molina enlazado por Dª Pussy a las 9’09, y recomendado luego por D.Madrileo
    Muchas gracias a los dos.

  90. viejecita dijo:

    Una observación para D. Andoni : Su policía novato, basándose en lo que él nos cuenta de sí mismo, parece bastante gentucilla. Y me hace gracia, porque, tradicionalmente, en la literatura “de género”, los varones “extraordinariamente bien dotados ” solían ser personas excelentes, con un corazón de oro, lealtad a prueba de bombas, etc, y eran los otros, los “de tamaño mini “, y con voz de pito, a ser posible, los que solían ser retorcidos, envidiosos, poco de fiar, e incluso peligrosos psicópatas asesinos…

  91. Luis Domínguez dijo:

    Preciosa la foto escogida como del día en Wall Street Journal:

    http://www.wsj.com/articles/photos-of-the-day-may-22-1463957878

  92. Urbi et Orbi dijo:

    El Patrón…

    Ellos [los políticos] lavan la culpa de quienes les votan y no se repara en el hecho de que la decadencia de España es una obra colectiva, en la que con los mismos mimbres se hacen todos los cestos.

    … parece tener calado al español medio mejor que Antonio Muñoz Molina…

    Y me preguntaba y me pregunto por qué la ciudadanía ha aceptado con tanta indiferencia tantos abusos, durante tanto tiempo. Por eso creo que el despertar forzoso al que parece que al fin estamos llegando ha de tener una parte de rebeldía práctica y otra de autocrítica.

    Con tanto tiempo viviendo en Nueva York parece que se desorientó un poco respecto al paisanaje de nuestro terruño. Alguien debería refrescarle el concepto de “botellines” y el dicho “si entra uno más por La Coruña cae otro al mar por Almería”. Lo volverá a entender todo simplemente con indicarle que aquí el “despertar forzoso” y la “rebeldía práctica” se encarnan ahora en Podemos.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  93. “Pleitos tangas y los ganes”. La maldición del gitano sigue vigente en este bendito país.

  94. ¡Uy, por Dios! ¿en qué estaría yo pensando?
    Donde dice “tangas” debe decir “tengas”.
    Ya siento.

  95. Benilo dijo:

    ¡Hay que ver cómo nos divertimos en Madrid!, gracias a su “Excrementísimo Ayuntamiento”, en palabras de un compañero remero del que lamento no recordar el nombre.

    La “Abuelita Feroz” nunca deja de sorprender y sigue al pie de la letra el slogan más emblemático del famoso y por muchos, añorado, Mayo del 68: La imaginación al poder.

    Final Champions 2016 Con el lema “Próximo campeón de Europa”
    http://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/23/5742da1e268e3e20528b45b0.html

    Una pregunta para D. Urbi, lunes 23 mayo, 5:03 pm, ¿esta panda que ha asaltado el Palacio de Cibeles, habrá entrado por A Coruña, como diría cualquier progre curto?.

    Saludos y tengan seguro que habrá muchas más ocurrencias.

  96. luigi dijo:

    FCBarcelona, afición y directivas, en la Copa: Entre pitos y fatuas.

    +
    Dante…

  97. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Domínguez (por parte de padre, supongo). Esa foto no impresiona nada. Si va usted a cualquier tienda de chinos de Barcelona, encontrará todas las banderas de uso en Cataluña: española, señera, estrellada….de muy mala calidad todas ellas.
    Domínguez, se lo digo sin acritud: pásese a un buen pañuelo de Hermès, que como todo el mundo sabe era de Catalunya.

  98. loco dijo:

    La equidistancia.

    Alfombra roja de Cannes 2016.
    Bella Hadid. 19 años.
    “Lo que lleva puesto es el burka occidental”, ha escrito en su muro de Facebook la feminista Pilar Aguilar Carrasco.

    https://es.noticias.yahoo.com/el-burka-occidental-113512091.html

  99. Murphy dijo:

    Si busco Pilar Aguilar Carrasco sale esta señora (espero que se cargue)

    Hum, me lo temía.

    Por si no se viera la foto:

    http://www.miciudadreal.es/2014/11/24/pilar-aguilar-carrasco-el-cine-no-refleja-la-evolucion-real-de-la-sociedad-y-esto-genera-mas-violencia-contra-las-mujeres/

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Loados sean los dioses, puede que nos libremos definitivamente de Willy Tolerdo. Esto es lo que viene siendo un braguetazo de antología…

    Kim Jong-un prepara un programa para encontrar marido a su hermana soltera

  101. luigi dijo:

    ¿Casarse con la hermana de Kim Jong-un? ¡Caramba, eso sí que es echarse un cuñado temible!

  102. Babayagá dijo:

    No me parece mala idea eso de casar bien a Willy. Sin duda le gustará.

    Interesante, este enlace que me pasan. Si lo ha puesto alguien, pido mil disculpas.
    http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/05/16/5735c23322601d6e388b45b7.html?intcmp=NOT003&s_kw=origen_y_objetivos_de_pablo_iglesias

  103. Rorschach dijo:

    Me parece muy normal que a Domínguez le parezca “precioso” que el WSJ elija una foto tomada en Madrid como una de sus “fotos del día”. En Barcelona también se pueden tomar fotos vistosas, aunque un poquito menos bucólicas.

  104. Benilo dijo:

    ¡Qué buena idea!. Otra vez, la imaginación al poder.

    Esteladas en las calles, esteladas en los balcones, esteladas en los periódicos catalanes, esteladas en el Nou Camp… Y qué mejor forma de darle un uso practico a la estelada que usándose para la limpieza anal y genital de los españoles y españolas de dentro y fuera de Cataluña.

    Imagen de http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2012/10/estelada-limpia.jpg.

  105. Benilo dijo:

    Goleada españolista a los pitos de los independentistas en las gradas del Calderón.

    http://www.alertadigital.com/2016/05/23/goleada-espanolista-a-los-pitos-de-los-independentistas-en-las-gradas-del-calderon/

    En la Plaza Mayor de Madrid se cantaba “menos esteladas y más cerveza helada”.

    http://www.alertadigital.com/2016/05/23/una-de-huevos-esteladas/

  106. Benilo dijo:

    ¡Hay que ver lo emprendedores que son nuestros compatriotas catalanes!, herencia fenicia.

    Un empresario catalán comercializará para toda España un papel higiénico con los colores de la estelada.

    http://www.alertadigital.com/2012/10/24/un-empresario-catalan-comercializara-para-toda-espana-un-papel-higienico-con-los-colores-de-la-estelada/

  107. cvegasronda dijo:

    Buenos días, se acuerdan que les dije que había dos recursos del tema de las esteladas y que era extraño que se asumiera la legitimidad de un grupúsculo de rábulas? Pues el otro juez también se manifestó, pero ha pasado bastante inadvertido, tal vez porque dijo algo sensato y para los periodistas la sensatez no es noticia

    http://www.marca.com/futbol/copa-rey/final/2016/05/21/57406ea222601d9b7b8b459c.html

  108. carlos dijo:

    PEP, PEP…¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!! JAJAJAJAJAJAJA
    http://tv.libertaddigital.com/videos/2016-05-23/cantan-el-que-viva-espana-a-guardiola-en-su-despedida-del-bayern-6056507.html
    geniales los Bávaros ¡¡¡que grandes!!

  109. Pussy Cat dijo:

    Buenos días desde la bahía. Nubosillo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Buenos días a todos, aniversario de José María Sánchez, Manuel Jódar, Luis Hortelano y de Santiago Oleaga.
    In memoriam

  111. Pussy Cat dijo:

    Joseba Arregui, en El Mundo:
    En una época de naufragio

  112. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Admiración

  113. El Capitán dijo:

    Última hora:
    Raúl Romeva viaja a Manchester con la intención de impedir que la afición del City reciba a Guardiola con el “Viva España” de Manolo Escobar. Para ello llevará cien mil CDs con la canción “Baixant de la font del gat” para repartirlos entre los supporters.

  114. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nafarroqué??

  115. Luis Domínguez dijo:

  116. Luis Domínguez dijo:

  117. Pussy Cat dijo:

    SAN SEBASTIÁN, ¿CIUDAD DE LA MEMORIA?
    El Correo / LUIS CASTELLS ARTECHE CATEDRÁTICO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LA UPV/EHU

    Es la ciudad vasca que más asesinatos de ETA ha sufrido, como Gipuzkoa lo es entre todas las provincias españolas. La capitalidad cultural debía ser una plataforma para recordarlo sin versiones dulcificadas. ¿Lo está siendo?

    «ETA tenía por propósito subyugar una democracia mediante la amenaza, la violencia y el asesinato. Esta era su razón de ser. Me siento muy lejos de algo así».

    Estas palabras están recogidas en un libro recientemente publicado por Ana Terradillos, y son de Luis María Carrasco Aseginolaza, un exetarra que formó parte del comando ‘Buruntza’, que asesinó el 24 de mayo de 2001 al director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga, disparándole siete tiros por la espalda. Las palabras de Carrasco, lamentando lo ocurrido, ya no pueden reparar el mayor mal que se puede causar a un ser humano y a sus allegados: arrebatarle la vida.

    Oleaga fue la última víctima que ETA se cobró en San Sebastián. Hasta su derrota y obligada renuncia, en 2011, San Sebastián ya no soportó nuevos asesinatos de la banda, y sí, en cambio, fue escenario de una creciente repulsa hacia el terrorismo. El mito de la ETA invencible e imposible de derrotar saltaba hecho añicos y con él las estrategias políticas que implicaban concesiones a la banda (recuerden ustedes la cantinela de la ‘negociación política’).

    Pero hasta llegar a ese año, San Sebastián padeció, casi como ninguna ciudad española, la acción terrible del terrorismo, que es como decir de ETA y sus grupos afines. Durante muchos años San Sebastián fue escenario de una violencia inusitada, que tuvo su expresión más dramática en los asesinatos cometidos en sus calles. No escapó ningún lugar de la ciudad: podía ser el Centro, La Concha, Bidebieta, La Paz, Gros…, todos sus barrios tuvieron atentados de ETA con resultado de muerte. Con sus acciones, ETA lograba que el terror y la coerción estuvieran presentes en cualquier lugar de la ciudad y si alguien pretendía olvidarlo, periódicamente los asesinatos recordaban de manera obscena que los ciudadanos corrían un riesgo si se manifestaban en su contra.

    Entre 1967 y 2001 se produjeron en la ciudad 93 asesinatos en atentados terroristas, 92 de ellos como resultado de las acciones de ETA y grupos afines, 1 debido a la extrema derecha, en la persona del concejal de HB Tomás Alba, ocurrido en Astigarraga, entonces municipio de San Sebastián (hemos contabilizado únicamente los asesinatos cometidos en San Sebastián. No figuran, por tanto, los de donostiarras que fueron asesinados en otro lugar, ni aquellas muertes cuya autoría no está suficientemente esclarecida).

    Esta diferente entidad entre el terrorismo de ETA y el de extrema derecha o parapolicial tiene su correlato en las cifras de asesinatos producidos por el terrorismo en relación con el caso vasco en España: del total de las 915 víctimas mortales que se produjeron, el 92% corresponden a las ramas de ETA y grupos afines (un total de 845), mientras que el terrorismo de extrema derecha y parapolicial ha ocasionado el 7% de víctimas (62 personas), en tanto que un 1% está pendiente de aclarar su autoría.

    Son datos que expresan la distinta incidencia de los terrorismos padecidos, la muy diferente proyección social que tuvieron, y que siendo todos los terrorismos repudiables sin matices, fue el de ETA el que lastró y condicionó la vida política de Euskadi, y el que impidió que los ciudadanos que discreparan de la banda pudieran desenvolverse en libertad. En ocasiones se busca enmascarar lo que ha supuesto ETA con una ingeniería terminológica que nos habla de las ‘dos violencias’, del ‘conflicto’, o se emplean conceptos genéricos y aplicables a muy distintas situaciones (‘violación de derechos humanos’), para evitar hablar con aspereza del drama que ha asolado en los años recientes a una parte de la ciudadanía de Euskadi: el terrorismo de ETA.

    Esos 93 asesinatos cometidos en San Sebastián supusieron que fuera la segunda ciudad española tras Madrid (con 119) en la que el terrorismo vinculado al caso vasco se cobró más vidas, por encima de Bilbao (con 64 asesinatos), Barcelona (34), Vitoria (28)…; Gipuzkoa fue la que más asesinatos padeció, los de 324 personas, por delante de Bizkaia, con 225, todo ello según datos extraídos del Informe Foronda.

    Todos los asesinatos sucedidos en San Sebastián son terribles y carecen de cualquier fundamento, todos sin distinción. En cualquier caso, hay algunos que hacen más ostensible la sinrazón del terrorismo, como es el caso del jubilado de 71 años Enrique Moreno, condenado a muerte bajo el franquismo, confundido por ETA con un policía (en 1986); o el de la joven de 17 años María del Coro Villamudria, asesinada con una bomba lapa puesta en el coche de su padre, un policía nacional (1991); o bien los de Josu Leonet y José Ángel Santos, muertos cuando transitaban hacia su trabajo como consecuencia de la onda expansiva de una bomba dirigida a un edil socialista (2001).

    Esta breve descripción puede pecar de fría, sobre todo teniendo en cuenta que tras estas cifras hay familias que han sufrido un daño irrevocable. Con la torpeza que tienen las palabras cuando nos referimos a la rememoración de estos hechos, lo que se pretende es llamar la atención sobre el compromiso que deben tener San Sebastián y Gipuzkoa para recordar lo sucedido, con veracidad, sin versiones dulcificadas. Parecería que la capitalidad cultural podría ser una buena plataforma para ello, o al menos así se concibió en su origen. Pero la pregunta que nos hacemos algunos donostiarras es: ¿lo está siendo?

  118. Pussy Cat dijo:

    Ojo, no confundir a Don Luis Castells Arteche con su hermano Miguel, ambos hermanos de María Teresa, propietaria de la librería Lagun y esposa de Don Jose Ramón Recalde, herido y afectado permanentemente en un cobarde atentado etarra.
    Que paisito…

  119. enrique dijo:

    Tras lo de ayer De Guardiola, si yo fuera catalunyo, pedía inmediatamente la reprobación en el Parlamento regional de ROMEVA. Menudo fracaso de la diplomacia comarcal catalunya!

  120. Atalanta dijo:

    es curioso lo que me inspira esto de los asesinos de ETA: odio en estado esencial. Condensado…como reacción ética, negativa, claro, pero bien estructurada. Como el valor contrapuesto del bien, de la bondad , del amor (el de San Pablo)

    Les deseo la muerte…eldestierro. No se esos malos que hacen a las personas desgraciadas.

    Cuando algún amigo médico me ha contado el choque que le ha supuesto atender a un asquerosos etarra, yo siempre he sabido que no los hubiera atendido.

    …y lo que no les perdono es que una parte de mi sea así. Los maldigo por haberme proporcionado semejante educación sentimental.

  121. loco dijo:

    Palabras muy gruesas.

    “Albert Rivera: “Rajoy quiere la gran coalición con el PSOE para tapar la corrupción””

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/albert-rivera-rajoy-quiere-gran-coalicion-psoe-tapar-corrupcion_994370.html

  122. Atalanta dijo:

    al “querubín de chaqueta estrecha ” se le nota el sastre que le cose las costuras…

    alguna vez sabremos quién paga todo esto…

  123. Luis Domínguez dijo:

    Atalanta, te imagino buena persona, algo olvidadiza, de una actividad reposada pero constante y dedicada a mantener la ética del cuidado. ¿he acertado?

  124. Atalanta dijo:

    …si, soy pastorcilla de ovejas descarriadas…ora nazionalistas, ora secesionistas…y en mis ratos libres, como licenciada en bucólicas, escribo el Cantar de los cantares…en catalán, por supuesto, bajo un almendro repleto de ayozas…

  125. Luis Domínguez dijo:

    Ay, Atalanta, veo que eres como un verso suelto que recorre los blogs unionistas en busca de una estrofa donde posarse, y desde alli provocar la rima de todos los poemas del mundo.

  126. loco dijo:

    Ya he dicho mil veces que yo no soy quien para protestar por las faltas de ortografia, pues jamas pongo acentos, pero…
    En OK Diario trabaja el maestro Ciruela.

    “Primera falta de ortografía: proximo. Manuela Carmena quería decir “próximo”, que significa en su segunda acepción “siguiente, inmediatamente posterior”. Es una palabra esdrújula y, tal como manda la gramática y sostiene la Real Academia de la Lengua, todas las palabras esdrújulas –las que llevan acento en la penúltima sílaba– se acentúan.”

    Los ceniceros de Carmena tienen ¡tres faltas de ortografía en cuatro palabras!

  127. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. D. Santiago hace aumentar el valor de las acciones de los transportes. Y zmax las de las fábricas de detergente, jabón, vaselina, lejía y sulfúrico.

  128. Benilo dijo:

    loco, Martes, 24 mayo 2016 en 12:59 pm

    Ya sabe, D. Loco, “La Abuelita Feroz” y sus ocupas de la ESO, para los que ejerce de tapadera, son “asin”. La nueva forma de hacer política.

    Pues eso, para sus “perfomances” del Patio Maravillas, no se necesita saber ortografía, basta, en palabras del “viejo profesor”, también alcalde de Madrid, con “colocarse y al loro”.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s