Esta tarde en Santiago de Compostela

Alvite inv

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a Esta tarde en Santiago de Compostela

  1. luigi dijo:

    Santiago Presentación González: PRESENTACIÓN WORLD TOUR 2016

  2. Echo de menos a Alvite, sus comentarios en lo de Herrera, sus columnas en LR y sus trinos alegraban el espíritu. Lo conocí tarde gracias al Halcón. Dios lo tenga en la gloria.

  3. compas1967 dijo:

    D. Santiago no para; eso sí, siempre para presentar a personas únicas e imprescindibles. Ayer no pude asistir por la gracia de la huelga de controladores en el vecino pais.

  4. kepaminondas dijo:

    Le recuerdo de la presentación de «Lilas en un Prado Negro» el otoño de 2012 en Madrid y luego, ya en la noche, sentado en un sofá casi como un poco apartado, tímido, en el inolvidable guateque en C´an Marcela con tanta gente tan interesante…
    No han pasado ni cuatro años y parece un siglo.

  5. euskalmeteco dijo:

    SUBLIME: ¡Qué tiempos en los que el número dos era ‘Pepiño’!
    Todo es manifiestamente empeorable y en ello estamos.
    ¡Cuidense!

  6. Andoni dijo:

    Estimado, querido y apreciado Don luigi.
    Sé que lo importante de esta entrada está en lo ofrecido por Don Patrón, pero no sabiendo donde plasmar este comentario lo hago aquí.
    Quisiera pedirle perdón, y todas las disculpas del mundo, por si se ha sentido ofendido con el comentario que realicé ayer. No era esa mi intención. Es cierto que dije: » Ya cansan hasta las traducciones del magnífico Luigi (Lo siento Don Lu, que sepa que le aprecio muchísimo y sólo era una opinión personal. Espero que pueda respetar mi opinión, nada más. Todo lo escrito en ese comentario es totalmente subjetivo, así que objetivamente no tiene ningún valor; y no fue mi intención personalizar en usted, Don luigi. Siento mucho este sucedido y vuelvo a pedir perdón.
    Que sepa que le admiro y le aprecio. Y también que forma parte de mis más queridos amigos en la Argos. Espero que algún día podamos darnos un fuerte abrazo (sin mariconadas, que el aprecio es mucho… pero la carne es débil).

  7. Julio dijo:

    Mi sino es estar en los sitios, siempre, un poco antes o un poco después de algunos momentos interesantes.

  8. Carlota dijo:

    ¡¡esto se avisa con tiempo!!
    A ver cómo me las maravillo yo ahora.
    Ni descarto ni prometo nada

  9. luigi dijo:

    Presentación: El arte de escuchares.

  10. luigi dijo:

    Don Andoni, abandono por un momento los canales de respuesta de la Luigi Corporation a sus usuarios, ella es la única responsable de las contestaciones al troll.Cat (utilizan mi nick para publicarlas) para decirle que no tiene usted que pedir perdón, porque en ningún momento me sentí ofendido por su comentario, pero entendí que uno puede llegar a ser pesado sin pretenderlo y por tanto que se lo confirmen puede servir para dejar de serlo. Y que, por supuesto, claro que respeto su opinión. Y que el sentimiento de admiración y respeto es mutuo.

    Un abrazo

  11. Andoni dijo:

    Gracias, Don Lu.

  12. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Siempre las presentaciones son en Madrid o Bilbao, y esta en Santiago de Compostela. Sobre todo de los temas que le interesa a uno, y por los que sufrimos muchos.En Valencia tenemos muchas ganas de un evento así.
    He dicho lo de que «sufrimos muchos», porque nos indigna, nos desespera, la actitud de grupos o personas que se muestran indiferentes ante la barbarie etarra.. Y más cuando son partidos con intención de gobierno,
    En fin, si no la han leído les recomiendo la columna de hoy del Patrón, en el diario El Mundo, que enlaza Doña Pussy un par de entradas atrás. Imprescindible.

  13. arcu dijo:

    Santiago González, el periodista-viajero impenitente.

    Que vaya bien en LaLaLa Coruña.

  14. Triquiñuelas dijo:

    Se están recogiendo firmas…

    “Solicitamos derribar el Camp Nou a Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona por haberse construido gracias a hasta 3 recalificaciones urbanísticas a espaldas de los vecinos, bajo un régimen dictatorial y utilizando el nepotismo y el fraude de Ley con la necesaria colaboración de Francisco Franco Bahamonde, jefe del Estado en aquel momento como demuestra su firma en dichas modificaciones urbanísticas reflejadas en el Boletín Oficial del Estado, constituyendo un ejemplo de abuso de poder, negligencia urbanística y favores de estado hacia el Fútbol Club Barcelona. Permitiendo de este modo devolverlo al dominio público y construir allí espacios de convivencia cívica más acordes con el espíritu democrático y social de la Barcelona actual”.

    Aquí

  15. Jo… Me pilla a ciento setenta kilómetros y me entero al mediodía. No creo que pueda ser.

  16. luigi dijo:

    El defecto mariposa: cuando un Franco recalifica unos terrenos en Barcelona, una estelada aletea, en otro estadio lejano, unos años después, durante el Prucés.

  17. Babayagá dijo:

    Que lejos estoy siempre…

    D. Triquiñuelas, que idea tan fantástica. Pero dónde es Aquí? Pincho, y nada.

  18. Enomotarca dijo:

    Saludos a todos.
    Para una vez que viene al noroeste y no puedo ir, ya es mala suerte. Me gustaba Alvite, Barreiros según los días.

  19. Triquiñuelas dijo:

    http://www.change.org «derribar Camp Nou». Con la coña no podrán jamás.

  20. Carlota dijo:

    Ah, qué pena, don Enomo, … un par de remeros, uno de ellos remero-voyeur, y yo misma, hemos puesto nuestras respectivas agendas en el yunque, y después de no pocos golpes con el marro y árduas negociaciones con los respectivos cónyuges A o B -misterio que ya he desistido de resolver- nos vamos a personar, D. M. a la hora de la convocatoria, en el número de la idem, a escuchar al Patrón don Santiago en la que es ciudad del santo patrón de su patronímico.
    No ha sido fácil, pero nuestro Patrón tiene, entre nosotros, un poder de convocatoria irresistible.
    Si pudiese estar usted en La-La-La Coruña (¡don Arcu!) sobre las 18:50, … le devolveríamos ahí sano y salvo antes de las 23.
    Es que la capital es la capital, pero bueno, que quieren hacer estas cosas en las aldeas, pues nosotros nos vamos a las aldeas.

  21. madridleo15 dijo:

    Temía don Urbi en su comentario del jueves, 2:32, que sucediera alguna desgracia relacionada con la final de Copa, y la previsible utilización que se haría del drama. Comparto también esos temores, muchos desearían algún mártir. Esperemos que nada suceda, por supuesto, ni el domingo ni nunca. La zona de Madrid próxima al Calderón, a la que le tengo especial cariño, ya ha sufrido bastante, tiene un largo historial de tragedias desde hace treinta años. Y la relación podría haber sido mucho mucho más sangrienta, como leerán en la siguiente imagen. La fortuna evitó veinte muertos más.

    http://imgur.com/YGrMh2e

    (Es un gráfico de elaboración propia; no he encontrado información sobre el lugar exacto de la desactivación del coche bomba en Virgen del Puerto (2); estaba muy próximo a viviendas militares)

  22. arcu dijo:

    Solución para el partido de copa del domingo: La ESCOLADA, que podría ser legal. Digo yo.

    https://twitter.com/arcu3/status/733649975419232257

  23. Pepeldelaesquina dijo:

    Según anuncian el el telediario el juzgado autoriza la e strellada.

  24. Pepeldelaesquina dijo:

    Los juzgados autorizan todo la mierda que se desee..

  25. arcu dijo:

    Dña. Carlota… No puedo -bien quisiera- estar en LALALA Coruña,como cantaba (aparte de Massiel), el mejor alcalde que ha tenido su ciudad Fco. Vázquez.

    Bueno, la cosa de hoy no es en La Coruña, sino en Santiago de Compostela. Es que me he liao. Ya siento. Que conste.

  26. Benvolio dijo:

    D. Triqui, ¿la convocatoria de firmas está hecha o hay que hacerla? Es que no la encuentro en Change..

    Esta tarde en Santiago de Compostela

  27. carlos dijo:

    …pero no sancionan al ayuntamiento de Barcelona que persigue y multa a los que ponen una bandera española en su balcón.
    Ni más ni menos, don Pepeldelaesquina, ni más ni menos.
    PD: he firmado la petición para derribar el Nou Camp. Los recuerdos del franquismo deben ser erradicados cuanto antes.

  28. viejecita dijo:

    Yo también he firmado la petición. Y en mis razones, he puesto que me parecía una petición muy salada.
    Ni la leerán, como no leyeron la de los que pedíamos que no se recibiera a Otegui en el Parlament, pero el gusto de haber firmado, no hay quien nos lo quite.

  29. madridleo15 dijo:

    (El enlace que les incluí llevaba a una versión anterior del gráfico, disculpen)

    http://imgur.com/jwSQpoc

  30. Agitprop dijo:

    Yo también he firmado la petición.
    Como postdata añado que acabo de oír con que satisfacción doñajuliaenlaonda dió la noticia de que el juez echa abajo la prohibición de las esteladas. Mi reflexión es que siempre perdemos los mismos y que el derecho a la libre expresión prima sobre cualquier otro derecho y siempre cae del mismo lado. Ahora tienen material gratuito para criticar a los de siempre -pero lo hubieran encontrado igual aunque no se hubiera prohibido nada. Ahora pitaran al Rey o al himno nacional porque duran q representa al establishment que no respeta sus » derechos «.
    Perdonadme Remeros, pero creo q nuestro país, que por ahora se llama España, está envuelto en una mierda cada vez más grande.

  31. Pepeldelaesquina dijo:

    «Si mi amiga Ada Colau no va, yo tampoco»

  32. Pepeldelaesquina dijo:

    – ¿Puede una persona ser más mema?
    – Sí. Anteponiéndole un coche en inglés. Así: Car-mema.

  33. Rorschach dijo:

    Yo también me sumo a la petición de derribo urgente del Camp Nou por los motivos ya expuestos. Y la amplío con la demolición del Hospital Universitario Val d’Hebrón y la fábrica de la SEAT en Martorell, inaugurados ambos por el ignominioso en persona en sendos ataque de inauguritis durante los años 50.

    Ya está bien de renombrar calles y retirar placas y chuminaditas. Vamos a erradicar la huella de Franco en Cataluña a base de bulldozer y dinamita, coñe ya.

  34. Dice el juez:

    «en ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia, el racismo o la xenofobia».

    O sea, si el domingo se produce , con tal motivo, violencia, el racismo o la xenofobia, igual lo cerramos el lunes!

    EQM

  35. Nigromante dijo:

    Buenas tardes.
    Ayer no pude estar en Madrid por problemas de horario. Hoy será por la distancia. Agradecería que alguien nos indicara donde oir/leer las presentaciones que se hicieron. En particular disfruto con todo lo que he leído de Aramburu, hasta hace poco un total desconocido para mí y ahora toda una «joven promesa».
    También he firmado lo del derribar el nou camp para que Colau acoja ahí a todos los refugiados que quiera.
    D. Santiago, cuando pase por Talavera, avise.

  36. Nigromante dijo:

    D. Quicio,
    no trate de comprenderlos. Me parece a mí que quienes redactaron esa ley estaban pensando más en águilas (por cierto, la del águila fue también bandera constitucional). Pero entonces ni sospechaban que la misma ley podría servir para limitar el uso (no las han prohibido) de la estrellada. Los que entonces no se molestaron por la ley ahora se esfuerzan en demostrar que ellos están en contra de toda prohibición. No les faltarán sumisos a estos nacionalistas.

  37. Carlota dijo:

    antes de salir para Santiago a practicar el «arte de escuchares» con don Santiago, ahí va una cosa que ha escrito un amigo mío. (tengo pocos, cierto, pero muy escogidos)
    ¿es progresismo o es resentimiento?
    http://elblogdejavigracia.blogspot.com.es/2016/05/es-progresismo-o-es-resentimiento.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ElBlogDeJavigracia+%28El+blog+de+Javigracia%29

  38. Benilo dijo:

    La «Abuelita Feroz» y me refiero a la alcaldesa de mi desgraciado Madrid, ha dicho que si el alcalde de Sevilla quisiera venir al estadio Vicente Calderón, a la final de la Copa del Rey, ella, por «receptibilidad», le acompañaría.
    También ha dicho: a las «chicas» no nos gusta tanto tanto tanto tanto el fútbol.

    Y esta cabra es la reinona de los «desharrapados». ¡Mon dieu!. ¡Oh my God!. ¡Mein Gott!. ¡Meu Deus!.

  39. Benilo dijo:

    Dña. Carlota, Viernes, 20 mayo 2016 en 6:42 pm, muy interesante su enlace. Tiene usted un muy buen amigo.

    Y siguiendo con el tema:

    El puzle de almas de Podemos en Andalucía: de Cañamero al exJEMAD.

    Elecciones 26-J : El puzle de almas de Podemos en Andalucía: de Cañamero al exJEMAD Elecciones Generales 2015 http://goo.gl/Sm6gMl

    Anguita y Cañamero, iconos de la «nueva política».

    http://www.abc.es/espana/abci-anguita-y-canamero-iconos-nueva-politica-201605200314_noticia.html

    Podemos se radicaliza aún más con el fichaje de Diego Cañamero.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/05/20/573e21bbe5fdeac5398b45a1.html

  40. rostro pálido dijo:

    ¿Creían ustedes que tras cuatro años de ridículos y humillaciones a su electorado, el Mariano de la mayoría absoluta había llegado al límite? Eso es porque no conocían al Mariano en funciones.

    Es difícil gestionar peor el tema de las esteladas.
    No se descarta que para el próximo festival de Eurovisión tuitee en favor del trapo separatista (esperemos que para entonces ya desde Santa Pola).

  41. Me ha gustado la entrada que don Andoni ha dirigido a don Luigi: ambos son imprescindibles en la nave. Y otrosí digo acerca de don Urbi que como no aparezca pronto le pondremos a los Escopeteros del Volga tras él. Primer aviso.
    No pude estar ayer en la presentación de Madrid y bien que lo sentí.
    Dicho esto sólo quiero decir una cosa mas: el PP es el único partido que pudiendo elegir no hacer el batusi, lo hace. Y hago esta reflexión acerca de la meritocracia que inunda sus filas (abogados del estado y otros) a los que parece que se les adormece el cerebro en el que los conocimientos no fluyen. Convendría enunciar una nueva ley que recoja tan penosa actuación.
    Nos hemos despeñado como país y no existe un remedio que no provoque daños. Mariano, ese seleccionador de equipos, no tiene estrategia distinta a hacer el cantamañanas por alinear indebidamente a delegados del gobierno que no se preparan convenientemente.
    Yo si fuera el rey fijo que el que no iba al partido era yo.
    Qué pena.

  42. Benilo dijo:

    Como “Espanya ens roba”, otra firma más, sólo por …..DER a esos analfabetos, provocadores busca broncas.

  43. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Esperemos verla puesta aquí a
    la mayor brevedad.
    Buenas tardes

  44. Salvatore dijo:

    ¿Todavía queda algún perturbado que quiera seguir conviviendo con esa gente?
    http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/catalanofobia_a_twitter_per_les_estelades_164143.php

  45. luigi dijo:

    Catalunya Flag Golosina

    Que dice Salvatore i Meatore (banderas de nuestras partes) que ha estado esta mañana en Iwo Jima con unos colegas suyos que levantan cosas. Y que han levantado una bandera entre todos (en esta ocasión era más fácil que en la otra ocasión más famosa porque en esta ocasión Salva i sus Nois tenían que levantar una (1) estrella y algunas barras, y en aquella ocasión los marines tuvieron que levantar cincuenta (50) estrellas y bastantes barras). Y que les deja una foto policromada del acto. Y que ahora se va a su casa a pensar quién le llama charnego, que ya no se acuerda quiénes eran, si los de casa o los de fuera (a todo esto ¿Quiénes eran los de casa? ¿Los que ya estaban en casa o los que fueron llegando? ¿Y los de fuera? ¿Quiénes eran los de fuera? ¡Menudo lío!). Y que el que se perturba da la murga (especialidad de la Casalunya, no lo duden ni un momento). Y que ¡Viva Salvaslip!

    Y que recuerdos de Rufinal Corominas.

  46. Agitprop dijo:

    Juraría que he escrito algo y no ha salido. Puede que me haya equivocado o dicho cualquier cosa malsonante. Quien sabe, porque el día no está para muchas alegrías. Veo que la libertad de expresión cae siempre para los del mismo lado.
    Quería decir también que me he sumado a «erradicar la huella de Franco» en Barcelona, luego que no digan que no les apoyamos.
    Igualmente me congratulo de que nuestra querida alcaldesa se haya ofrecido a acompañar al alcalde de Sevilla en la final de la copa del Rey. Oigan, lo primero es lo primero colega.
    Y last but not the least, hay que ver cómo se nos está poniendo Don Santiago. Es que es un no parar. Vamos a tener que montar una caravana de fans para seguirle por toda España y para protegerle, porque esas verdades como puños que dice pueden resultar peligrosas.
    Es un placer y un dolor escucharle. Y es un placer total como dice Don Arcu ponerle cara a los remeros. Yo he podido saludar en Madrid, por primera vez en mi vida, al ídolo de mis 15 años.

  47. Gerardo Bendaña dijo:

    Doña Carlota, 3:20 pm. ¡Qué decepción! Espero que no se contamine en la aldea, huya en cuanto acabe la conferencia.

  48. Pirracas dijo:

    Mi más despreciable repulsa al ¿juez? que ha tratado de apagar un falso incendio echando su propia m….. sobre ESPAÑA y los españoles sensatos.

  49. Pirracas dijo:

    El Atlético de Madrid tendrá que desinfectar a fondo el palco del estadio una vez haya quedado vacío tras el partido de fútbol entre el Sevilla y el,Barcelona, dado que se sentarán en el para presenciarlo el señor Puigdemont y la alcaldesa/fregona, la Colau.

  50. Chigorin dijo:

    Si están interesados, he colgado mi crónica del acto de ayer en la singladura de ayer.

  51. Pirracas dijo:

    Una vez más, y van…, la señora Manuela Carmema ha vuelto a meter sus patas en el fango de la demagogia con la que viene «gobernando» el actualmente llamado Excrementisimo Ayuntamiento de Madrid, boicoteando el Plan de Urbanismo de Madrid Norte.
    ¡Qué cruz nos ha caído a los madrileños con esta «corcorrupcion»de analfabetos».

  52. carlos dijo:

    doña Carlota a las 6:42 pm
    Gracias por traer este texto. Me ha encantado y sobre todo me ha hecho comprender muchas cosas. Sinceramente, gracias.

  53. Agitprop dijo:

    Estoy oyendo los comentarios de las «autoridades» políticas y allegados / as a raíz de la decisión del juez de autorizar las esteladas o estrelladas y me ato las manos y me pongo un bozal para que no salgan de mi boca ni de mis dedos las barbaridades que se me ocurren.
    Y ahora tenemos el otro lío de Tordesillas que deciden declarar «persona non grata» a la junta de Castilla y León. En fin, a perro flaco todo se le vuelven pulgas.
    Estepaís no tiene remedio. Generamos odios como se generan los mosquitos en un cenagal. Que pena. Me voy a exiliar a Canadá, por lo menos tengo un sitio.

  54. Babayagá dijo:

    Hay días que resultan descorazonadores. Hoy es uno de ellos.

    Yo también he firmado que se eliminen los restos de Franco en Barcelona. Ha sido a causa de mi natural carcundia, no por ejercer mi libertad de expresión, a la que no tengo derecho, naturalmente.

  55. arcu dijo:

    Dña. Agitprop…

  56. Nigromante Viernes, 20 mayo 2016 en 6:29 pm,

    así es, desgraciadamente.

    EQM

  57. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    No saber las tripas del procedimiento puede hacer que uno diga cosas que no tocan, pero no estoy de acuerdo con la resolución judicial.

    Primero, no explica porque una resolución que va dirigida a particulares que son los espectadores puede ser recurrida por un club de fútbol o una asociación de rábulas. Los únicos que podían recurrirla son los afectados. A no ser que se entieda que estos fantasmagóricos grupos defienden intereses generales lo cual es muy peligroso.

    Segundo, las medidas cautelares siempre deben ser restrictivas pues hay que presumir siempre la legalidad del acto administrativo, hay que valorar los intereses generales y si una eventual resolución futura quedaría sin efecto. No se está prohibiendo que la genet vaya, sino que muestre un determinado signo durante un tiempo limitado. Uno de los efectos de una eventual resolución sería una compensación de daños y perjuicios, teniendo en cuenta qe esto no es un acto de manifestación sino un partido de fútbol profesional.

    Tercero, no se ha tenido en cuenta el entorno de un estadio cerrado, los antecedentes de incidentes en campos de fútbol, la trascendencia del evento, para entender que es razonable la medida de limitar el acceso de ciertos elementos innecesarios además para el disfrute de un evento deportivo.

    Cuarto, la medida era proporcional pues solo era limitada al evento, sin que afectara a más allá. Esta proporcionalidad podría justificar la medida teniendo en cuenta los bienes jurídicos en juego. Imaginemos que se establece una consigna de no dar ninguna imagen de la grada, habría también dicho atentado.

    Quinto, no nos han explicado como habiendo dos recursos en dos juzgados diferentes ha resuelto primero uno y el otro no dice nada. Aquí no hay un «el primero que resuelve gana», hay competencias horizontales, y si tienen que acumularse recursos para evitar resoluciones contradictorias se acumula, pero el otro juez tiene la obligación de pronunciarse

    Sexto, en cuanto a los fundamentos, los de derecho es el típico corta y pega para lucirte y que justifican cualquier cosa que hagas y luego 4 frases que es el meollo de la situación. Y aquí yerra el juez, decir que no incita a la violencia es asumir un discurso periodístico sin base fáctica. Ejemplos hay suficientes como para almenos no decir esa melonada, desde que fue la bandera que saco ETA en la tregua parcial de Cataluña, también de otros grupos terroristas, los diferentes casos de acoso a padres, quemadas de banderas, insultos diarios. Además no hacía tanto que el TS -el contencioso- había señalado que no es un signo neutro sino más bien algo sospechoso. Las furibundas reacciones eran también muestra. Indicios más que suficientes -no olvidemos que estamos en medidas cautelares-

    Y Séptimo, debería haberle puesto una cautela al recurrente para que responda de eventuales daños y perjuicios.

  58. cvegasronda dijo:

    Y a todo estos la mayoría de periodistas son muy tontos. Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen, si es pronto por pronto, si es tarde por tarde, si es dura por dura, si es blanda por blanda, si es neutra por neutra. Por qué no reconocen su admiración por el supremacismo catalán y se rinden -y sobretodo vienen a disfrutar del paraíso-?

  59. cvegasronda dijo:

    No hay que olvidar que en Cataluña se está produciendo un fenómeno que los americanos llaman «aniquilación simbólica». Y que la meseta está asumiendo con tranquilidad y dejando a los «aniquilados simbólicos» en total soledad

  60. Fulano de Mileto dijo:

    cvegasronda dijo:Sábado, 21 mayo 2016 en 8:06 am

    ¿Cuando dice «meseta» quiere decir Moncloas? Todas las que han sido.

  61. cvegasronda dijo:

    Cuando hablo de meseta quiero decir gente que soluciona sus problemas de conciencia a 600 km en el culo de otros

  62. cvegasronda dijo:

    También los americanos lo llaman «violencia elegante»

  63. loco dijo:

    Interesantisimo articulo de Javier Benegas y Juan M Blanco: ‘Violencia de género’: ponle freno… al disparate

    Con un solo pero… No dice que el partido que proponia “acabar con la asimetría penal por cuestiones de sexo” renuncia a tan loable proposito.
    Ciudadanos rectifica y quita de su programa acabar con las penas específicas por violencia machista

  64. Buenos días a todos, aniversario de Máximo Díaz y Francisco Rivas.
    In memoriam

  65. cvegasronda dijo:

    D. Loco, electoralmente no es sensato quedar como un defensor de los maltratadores o antiabortista. Eso se hace una vez que mandas, ya que nadie se opondrá a aumentar la pena de quien mata a su cónyuge o pareja -sea hombre o mujer- o que se pongan requisitos sanitarios como tener ambulancias y una UVI en clínicas abortistas

  66. Salvatore dijo:

    Permitanme: jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ha tenido que venir un juez a enseñarles a esos párvulos en democracia el aeiou de la libertad de expresión. Vergüenza ajena.

  67. Salvatore dijo:

    Lo que se tendría que prohibir, si acaso es llevar banderas españolas con el pajarraco, esas sí que llevan sobre sus telas muertos a miles, a decenas de miles.
    La preciosa estelada solo incita al amor y la ternura:

    http://image.slidesharecdn.com/diada2015-catalan-150914191257-lva1-app6892/95/lonze-de-setembre-via-lliure-en-catal-13-638.jpg?cb=1442258184

  68. viejecita dijo:

    Buenos días de nuevo a todos . En la cubierta anterior, he dejado una petición. Espero que los fotografiados el jueves den su permiso, y que D. Albatros lo acepte, y ponga las fotos, cuando pueda, claro.
    No conocí a Alvite. A la hora del Savoy, no solía tener una radio cerca, aunque sí me compré «Lilas en un Prado Negro «. Espero que lo de ayer en Santiago haya sido también un exitazo, y que Don Santiago nos suba una crónica, con su presentación ( y con fotos varias, que quiero ver si mi «intuición femenina» sobre «La bella Dª Carlota» , en la foto de familia de Vitoria, era acertada) .

    Decir también que me he leído varias veces, para intentar sacarles todo su jugo, los comentarios de D. cvegasronda , y que recomiendo a todos que hagan lo mismo, que les animara.
    Y que ayer me compré una botella del Lagavulin 16, que me recomendó el día pasado Dª Atalanta . Y que como es tres veces más caro que mi Chivas habitual, lo reservaré para las grandísimas ocasiones. Así que estrenaremos la botella mañana noche, para festejar la victoria del Sevilla ( mantengo los dedos cruzados para que así sea, y para que no ocurra nada desagradable, y para que Madrid se llene de sevillanos tocando palmas cruzadas )

  69. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Si la guerra es la continuación de la política por otros medios, el fútbol es, en sentido inverso, la continuación de la guerra por otros medios, en este caso los pacíficos. Sirve de espita de salida a presiones y tensiones personales y colectivas y es una vía para la expresión de las pertenencias identitarias propias sin abrir la cabeza al otro.

    Que desde Can Barça se esté potenciando desde hace años su faceta política es una enorme irresponsabilidad. La práctica del deporte puede ser una excelente escuela de valores, este es el aspecto positivo; convertirla en una excusa para que miles de vociferantes obnubilados puedan hacer política es convertir con el paso del tiempo las canchas de juegos en Campos de Marte.

    Deberían inhabilitar a aquellos directivos que NO tienen como prioridad mantener la práctica del fútbol alejada de la política. Por una simple cuestión de salubridad colectiva, de supervivencia.

  70. albatros dijo:

    Donde dice «mantener la práctica del fútbol alejada de la política» debe leerse mantener el fútbol, «el mundo del fútbol», principalmente a los espectadores, fuera de la manipulación política.

  71. Pirracas dijo:

    Al tal Salvatore… A los intonsos como usted había que lobotomizarlos para extraerles toda la porquería que tienen por cerebro y sustituirla por serrín.
    Que tenga usted un pésimo día.

  72. Benilo dijo:

    Que sepan ustedes que hay nueva entrada. Saludos.

Deja un comentario