Mañana, jueves, en Madrid

Libro de Maite

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a Mañana, jueves, en Madrid

  1. mirlopica dijo:

    Una rueda de molino, de las de verdad, le abría yo la boca al muchachito y se la metía entera, que seguramente no hizo la primera comunión. ¿A quién coño quiere engañar?

  2. Atalanta dijo:

    remember…

    …el atardecer entraba por la cristalera del bar del Londres…en una mesa había una chica que hablaba sosegadamente con ¿un periodista? me sonaba su cara, la de la chica, así que me distraje pensando de qué la conocía, por qué sentía tanta simpatía por ella, por qué me producía una lejana angustia…y sobre todo por qué pensé en mi hermano? hablaba casi todo el tiempo ella pero lo hacía tan dulcemente, con una sonrisa tan sincera y bonita…la cara de mi hermano no se me borraba sin entender a qué venía aquello. Él llevaba muerto varios años y yo casi lo aceptaba ya…aunque no estaba lejos de ellos dos no quería oir la conversación, me parecía una falta de todo…cuando ya estaba terminando mi Lagavulin , la oí decir “mi hermano”…entonces la reconocí, era Maite.

    Me subí a la habitación y estuve mirando las credenciales y los censos que me habían mandado para el día siguiente…

  3. gastrourroz dijo:

    PFV, Dale un fuerte abrazo a Maite, Pagaza ejemplar; y hasta su presencia en el Pais Vasco.

  4. Stiffelio dijo:

    Allí estaremos, sin dudarlo!!

  5. El Capitán dijo:

    El zasca de Maite a PI que aparece en el cartel de presentación promete. Esperamos detalles los que no nos podemos acercarnos.

  6. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Haremos un hueco seguro.

  7. luigi dijo:

    Maite Memoriadignidadjusticia

  8. Parker dijo:

    Gracias a Maite por tanto y tan bien hecho.
    No podré ir pero desde aquí un fuerte abrazo.
    ***
    En otro orden de cosas, por si tienen tiempo y ganas .

  9. viejecita dijo:

    ¡ Que pena no poder estar allí !.
    Es que a esas horas, en casa ya estamos cenando, y después de levantarme a las 6, para bajar a trabajar, no me atrevo a tener que volver tan tarde, desde tan lejos, y menos aún en esta temporada de convalescencia.
    Pero tengo una sobrina que trabaja en la librería, en Gurtubay, y le he dejado tres libros comprados, con el encargo de que, por favor, me los firmen los cuatro ( Maite, el prologuista, y los dos presentadores. Y que yo los recogeré el martes, cuando baje de nuevo a Madrid.

    Tengo entendido que TVE pensaba ir a filmar el acto, o, por lo menos, a hacer un reportaje. Espero que esto sea cierto, pero que además, haya montones y montones de fotos, de vídeos, y de crónicas del evento, y que las suban aquí.

    Por favor, y Gracias por adelantado.

  10. Luis Domínguez dijo:

    Hay que leer un poco de historia. Otegui pudo ser una persona execrable, sin duda. Pero hay premios Nobel que fueron terroristas: Mandela, Menahem Begin (jefe del grupo terrorista Irgun). Otros como Gerry Adams( líder del sanguinario Sinn Féin) es tratado con inmenso respeto por toda la prensa británica. Llega un momento, en todo proceso de fin de la violencia, en que los que pasan a la historia no son las victimas sino los verdugos que ha depuesto su actitud. Esto casi siempre es así, no sé si es bueno o malo, pero es así.
    En cualquier caso uno prefiere ver a Otegui trabajando para convencer a los suyos de que dejen las armas que poniendo bombas lapa.

  11. Luis Domínguez dijo:

    Respecto a las dos frases de la portada del libro, las dos son ciertas. Sí, las dos, lo que sucede es que pertenecen a dos tiempos diferentes.

  12. Belosticalle dijo:

    Don Luis, me sorprende que meta usted a Otegi en el mismo saco que a los terroristas Mandela, Begin o Adams.

    ¡Pero si Otegi nunca fue terrorista! Él mismo lo desmiente: «No me considero terrorista, para nada» Como también ha negado siempre haber secuestrado a nadie. Un respeto para un ciudadano ejemplar y sin tacha, no aquella ex basura…
    Puede leer sus declaraciones aquí.

  13. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    A ver si la Alcaldesa de Madrid a diferencia de la de Barcelona es capaz de poner en su sitio al “gordo” otegui (con u).No creo, no creo….

  14. Rorschach dijo:

    Está el terrorista asqueroso, y luego está el asqueroso que blanquea al terrorista.

  15. luigi dijo:

    Catalunya Ex Ecrable

    Que dice Salvatore i Mingitore (en un pis pas me pongo a jugar) que es que no lo puede evitar, que hoy, en esta su segunda entrada del día, les podría hablar de lo que lee y de lo que sabe, y de historia y de terroristas, y de premios Nobel (a él todavía no le han dado ninguno, pero todo se andará) y de frases en tiempos diferentes, y de verdugos y Rufianes, pero que no lo va a hacer, porque es que en cuanto tiene la oportunidad de jugar a Los Miserables, se lanza al barro y se pone hasta arriba de fango. Y es que lo peta, poeta.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  16. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    Al aparecer juntas en la portada del libro algunos entienden que esas frases están al mismo nivel.
    Para mi, y para una gran mayoría, la afirmación de Mayte es incuestionable. La afirmación de PI no deja de ser su opinión, solo eso.
    Y parecía difícil que el nacionalismo catalufo pudiera caer más bajo en su odio hacia España, pues ahí lo tienen, recibiendo al “pacificador”.

  17. Rorschach dijo:

    Llega un momento, en todo proceso de fin de la violencia, en que los que pasan a la historia no son las victimas sino los verdugos que ha depuesto su actitud.

    No se puede ser más gusano.

  18. Ojalá haga una presentación en Valencia. Le deseo a Maite toda la suerte del mundo.
    Por otro lado, no me sorprende que el de las coletas y los nacionalistas simpaticen con el terrorista. Lo raro sería lo otro.

  19. arcu dijo:

    Esta mañana en lo de Rosa, Arcadi Espada ha puesto en un brete a la Batet, que defendía que Otegi había cumplido su condena y podía ser lehendakari -sea eso lo que sea-. Arcadi le ha preguntado si le parecería bien que Granados pudiera ser un cargo del PP después de cumplir condena. Batet ha dicho que ‘no era lo mismo’. Saquen ustedes sus conclusiones.

  20. Don Rorschach, humor entre comillas, como bien apunta.

  21. Triquiñuelas dijo:

    Consuelo Ordónez no entiende ciertos pactos con terroristas.

    Y Mariano qué, ¿otra vez candidato?

  22. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Vicente por el enlace al fabuloso artículo de Muñoz Molina tras el 11 M. Y no hay más que leerlo entero para darse cuenta de lo que opinaba sobre ZP, aprovechándose del infame “pásalo”, y su creencia sobre quienes eran los padres de la idea de la horrible matanza…

  23. Atalanta dijo:

    si me permiten la lincencia

  24. Atalanta dijo:

    de lince…claro. pero del gato salvaje, no de Linceo, compañero de remo en el Argo

  25. Atalanta dijo:

    madre mía….que enlace he puesto. lo siento. pero he entrado como un torbellino en casa y me he dejado llevar…glupsss…requeteglupssss

  26. cvegasronda dijo:

    Esto es de lo más bueno que he visto en Youtube sobre nuestros aborígenes. Esta vez es un tal Mathew Tree, un inglés que se confiesa bipolar y que vive de haberse catalinizado en el sentido más supremacista de la palabra

  27. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Empecé ayer un tratamiento contra la gastritis que padezco. Por la tarde me retorcía de dolor; a lo largo de la noche ha ido mitigando hasta hacerse soportable, la medicación hacía su efecto. Cantaba victoria sobre el dolor, hasta que he visto en las noticias la cara del indeseable Otegi, siendo agasajado por la chusma de la CUP y defendido en el parlamento catalán por Puigdemont.
    Dieta blanda me dice el galeno pero. eso es duro, muy duro de digerir en mi estado, pero mucho más duro de digerir por las Víctimas del Terrorismo, que ven como estos indeseables equiparan a los asesinos y a sus correveidiles, con los muertos, con las personas a las que estos no les concedieron ni siquiera la ocasión de defenderse.
    Luego, lee uno al trol, que va de justificador de actitudes, ¿en nombre de quién? ¿desde cuando son extemporáneos el crimen o el asesinato?¿Acaso tiene perdón el que se haya realizado en otra época? Eso que se lo cuente a las familias que lo han sufrido.
    Qué asco, de verdad…

  28. Luis Domínguez dijo:

    Arcadi le ha preguntado si le parecería bien que Granados pudiera ser un cargo del PP después de cumplir condena.
    —————————————
    Me parece que Arcadi hace demagogia, cosa extraña en él (ejem).
    Granados, evidentemente, podría presentarse a las elecciones después de cumplir condena al igual que Otegui. Otra cosa es que nos guste o nos parezca bien.
    Si la gente vota a Granados ¿qué vamos a hacer? ¿Acaso los partidos políticos no tienen “granados” a tutti pleni y la gente les sigue votando? ¿Acaso no hay millones de personas que seguirían votando al PP aunque Granados o Barcenas fueran los primeros de lista?

    ¿Y si Otegui sale elegido Lendakari, qué diremos? ¿Acaso Rajoy y Otegui no se tendrían que saludar en la Moncloa?
    Creo que algunos ya son mayorcitos y deberían haber perdido la inocencia hace tiempo.

  29. arcu dijo:

    Dominguez, perdone pero usted no tiene ni idea de lo que significa hacer demagogia. O sí, porque la practica usted saludablemente.

  30. viejecita dijo:

    Bueno, pues, como la cubierta de hoy va del libro de Maite Pagazaurtundua, y, por extensión, del País Vasco, y de UPyD, pongo un enlace , por lo feo, que es como lo sé poner :

    libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/hay-alguien-en-el-pp-vasco-79003/

    ¿ Que pasaría si el PP se abstuviera en las autonómicas vascas, pidiendo a sus electores que votasen en esta ocasión , en favor de una alianza electoral entre el UPyD de Maneiro y el VOX de Abascal ?

  31. Doña Viejecita, me alegro de que le haya gustado.

  32. Carmela Lapirinyacat dijo:

    F. J. Losantos, de acuerdo con todo lo que dice hoy en El Mundo:
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/05/18/573b5216468aeb85278b45b4.html
    El separatismo catalán siempre ha utilizado los crímenes de la ETA para reforzar su posición atracadora – Pujol no negociaba, trincaba – y no hay mejor demostración que la Declaración de Barcelona respaldando el Pacto de Lizarra, es decir, el manto protector del PNV a ETA cuando temió que las movilizaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco podrían privarles de los sacudidores del árbol de sus nueces. Lo mismo que Pujol, que se presentaba como el nacionalismo no asesino -democrático, decía – pese a que con él hubo cientos de atentados de la ETA Lliure – incluidos varios asesinatos -, un terrorismo ligado íntimamente a la ETA que sólo cesó cuando Pujol decidió disolverlos para cobrar las nueces olímpicas. Y conste que, con Barrionuevo en Interior, no hubo demasiadas faisanadas.
    Pero así como el separatismo vasco siempre ha tenido en ETA su punta de lanza, el nacionalismo catalán – véase el Eusko Gudariak de Portabella en la película homenaje al etarra Txiki – siempre mantuvo una cuidadosísima distancia con la ETA. O sea, una neta equidistancia en el “conflicto” ETA-España, que se plasmó en el Pacto de Perpiñán de Josu Ternera y Carod-Rovira, presidente de la Generalidad en funciones en vísperas del 11-M. Sí, esa fecha en que, como reconoce el representante de la Cosa, Otegi, “todo cambió”. Vamos, que España, con ZP y Rajoy en Moncloa, se rindió. El pacto suponía el protectorado de ETA en Cataluña, según el cual la banda mataría en Zaragoza pero no mancharía de sangre las calles de Barcelona. Y lo escenificaron unos etarras con boina y estelada que parecían hinchas camino del Nou Camp para pitar impunemente a España.
    El culto a la violencia antiespañola del terrorismo catalán y sus euskomaestros se ha mantenido vivo en el verdadero nervio del separatismo catalán, que son los medios de comunicación. Hace unos días el CAC respaldó el homenaje de TV3 al más siniestro de los terroristas catalanes, condenado por asesinar a Bultó y su esposa con una bomba en el pecho, y elogiado como “independentista gran reserva”. Los nois de Otegi han sido y son decisivos en la formación de gobierno, como prueba que tras el empate a 1.500 votos (!), la tribal Gabriel echara a Mas y pusiera al ‘Minimás’ para mantener vivo el prusés. Yo creo que a Otegi deberían proclamarlo hoy conseller en cap. Lo es.

  33. Espía Ruso dijo:

    No sé si a la vista de tantos vídeos, a la lectura de tantas noticias, el personal al final tomará nota y votará en consecuencia. Y me refiero a los enamorados de Podemos.
    Veía con asombro como un grupo de esta canalla, abucheaba ayer al padre de Leopoldo López, y no se puede tener una bajeza moral más grande. Después de cómo están las cosas en Venezuela, estos se empecinan en defender o establecer un régimen a imagen y semejanza, esta vez ayudados por IU, que si ya habían caído bajo, ahora han perdido toda identidad para hacerse más populistas.

    Lástima que cuenten con el apoyo de ese insólito personaje Pedro Sánchez, que quiere ser presidente a toda costa y, que ha consignado, a todos los miembros de su partido situados en ayuntamientos y CCAA, qué apoyen a todas las opciones, menos al PP, en cualquier asunto, prueba de ello (entre muchas otras) es que se pongan de perfil ante la permisividad del ayuntamiento de Madrid con los que han acampado en la Puerta del Sol en la defensa de un delincuente, que ha agredido a un miembro, para más INRI, de su propio partido.
    Se ha marchado a Alemania, para ver cómo se las apañan allí con el tema de la gran coalición de los socialistas con la Merkel. A la pregunta de los periodistas de si es posible esa coalición en nuestro País, ha dicho que Rajoy no es la Merkel y, digo yo: ¿acaso te puedes comparar con los socialdemócratas alemanes, Pedro?

  34. Me atrevo a hacer un ruego a los remeros de este barco:
    Cuando pongan un comentario en el que se refieran a la rata de este barco, escriban antes que nada la palabra trol, y sabiéndolo no lo leeré.

  35. Luis Domínguez dijo:

    Don Vicente, ¿por qué miente?

  36. Luis Domínguez dijo:

    España, país de larga tradición democrática, ha prohibido las esteladas en la final de La Copa. La libertad de expresión a la altura de Venezuela como pueden ver.

    Pero ahora ha salido una iniciativa que toma fuerza:sustituir la estelada por la bandera de USA (repleta de estrellas). Jajaaaaaaa. A ver si tienen narices de prohibirla.

  37. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Otegui abre la boca en Cataluña.
    Ocho. Ochenta.
    De Juana. De su hermana.

    ¡Quijoputa! ¡Qué gracioso es!
    pensará el Pepé
    recordando a Bolinaga.
    El paripé.
    Otegui en Cataluña.
    ¡Qué gracioso!
    ¡Quijoputa es!…

  38. viejecita dijo:

    Muy bueno también, el enlace al artículo de F,J.L. que nos enlaza Dª Carmela a las 4′ 42.
    Por cierto : Dª Carmela, ¿ Le gusta el flamenco ? ¿ Canta y baila usted como la tía Piriñaca, sentadita en una silla, pero desde Cataluña ? Si es así, le voy a buscar algún YouTube entre mis favoritos, para que lo disfrute.

  39. Benilo dijo:

    D. Triquiñuelas dijo, Miércoles, 18 mayo 2016 en 2:09 pm
    Consuelo Ordónez no entiende ciertos pactos con terroristas. Consuelo Ordóñez es la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) y hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995.

    Yo tampoco entiendo esos pactos. Siempre estaré con las víctimas y sus familiares.
    ¡Qué asco me dan todos estos terroristas y los que les amparan!, incluyendo a los que pactaron esas leyes inadmisibles, que les protegen y favorecen.
    Es para vomitar que el impresentable chavista PI diga que sin gente como el maldito Otegui, no habría paz.
    La paz la han conseguido los asesinados y sus familias, gracias a su enorme sufrimiento, nunca recompensado, ni suficientemente valorado, ni por supuesto, agradecido.
    Todos los españoles estamos en deuda con las pobres víctimas.
    ¡Qué vergüenza me da lo que se está haciendo con esos asesinos y sus compinches!.
    Por mucho que les quieran jalear, siempre serán unos criminales.

  40. luigi dijo:

    Catalunya de Opereta

    Que dice Domingui (mis encuentros con Otingui) que hoy se lo está pasando en grande, puntuación máxima en Los Miserables, que está que lo peta, anacoreta en chancleta con chaqueta de calceta por camiseta comiendo tartaleta de galleta en bicicleta de atleta subido en la banqueta hacia la estafeta con la maleta que todo acaba en eta, poeta. Y que ahora ha salido una iniciativa. Y que se va a hacer pis por la bragueta, asceta.

    Y que recuerdos de Coleta Corominas.

  41. Kalimero dijo:

    Es bastante curioso que las miserables alimañas consideren a un tipo como Otegi, que se pasea rodeado de asesinos múltiples orgullosos de serlo, “un hombre de paz”. Si a esos energúmenos les hablas de alguien arrepentido como.Juaristi, sin delitos graves en su conciencia, que lleva años condenando el terrorismo, responderán que es un p. facha. Ese es el nivel. Hoy, las alimañas como el trol se ven a sí mismos en el lado en el que el sol calienta. Pero que no se engañen: seguirán siendo unos miserables.

  42. Murphy dijo:

    Les va a encantar a los norteamericanos que unos dementes usen su bandera con fines espurios.

  43. arcu dijo:

    Lo de usar la de barras y estrellas por parte de los independentistas tiene sentido porque segün algún historiador subvencionado, éste llegó a la conclusión de que la bandera americana fue copiada de la señera clásica (de la bandera del reino de Aragón, vamos). O sea.

  44. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Muchas gracias por su oferta Dña. Viejecita. Me gusta toda la música buena y, claro, también el flamenco. Si le ha gustado lo anterior, también le gustará el enlace de Sostres, que escribió el 6 de marzo y hoy lo repite de Abc:
    Una oscura pasión catalana Publicado por Salvador Sostres el mar 6, 2016
    http://abcblogs.abc.es/french-75/2016/03/06/una-oscura-pasion-catalana/
    Pablo Iglesias se estrenó en el Congreso de los Diputados, en el primer debate de investidura de Pedro Sánchez, rememorando el cuatrigésimosegundo aniversario de la ejecución del terrorista anarquista Salvador Puig Antich, la misma semana en que una delegación de diputados de Junts pel Sí y la CUP acudían al País Vasco a celebrar la salida de la cárcel de Arnaldo Otegi.
    Es antigua y muy larga la catalana afición por mitificar a terroristas y empatizar con ellos. La celebridad en la que hemos convertido a un terrorista como Salvador Puig Antich, y ese insólito santuario de todos los vicios del buenismo que hemos construido alrededor de su muerte – es verdad que extremadamente cruel -, siendo no más que un pistolero, forma parte de una tradición que ha dado en mi país estampas de todos los horrores imaginables.
    En la Barcelona del año 2000, consternada por el asesinato de Ernest Lluch, habiendo conseguido PP y PSOE, y las demás fuerzas políticas, consensuar un texto de repulsa al crimen, la periodista Gema Nierga, encargada de darle lectura tras una multitudinaria manifestación, blanqueó a los asesinos, poco menos que culpando al Gobierno de la situación: “Ustedes que pueden, dialoguen”, dijo, como si hubiera sido el presidente Aznar quien hubiese apretado el gatillo.
    Las últimas simpatías de la CUP y de Esquerra Republicana por Arnaldo Otegi no son espontáneas y vienen de una larga comprensión por ETA que desde siempre ha habido en el independentismo y también en parte del nacionalismo catalán. David Fernández, ex líder de la CUP, era y probablemente vuelva a ser el hombre de Otegi en Cataluña: le organizaba la agenda y le acompañaba de un encuentro a otro en sus visitas y por ello, pese a no tener carné de conducir, se le conocía con el apodo de “el chófer de ETA” desde los tiempos en que Batasuna creó en su primer experimento catalán bajo el nombre de la PUA (Plataforma para la Unidad de Acción).
    Precisamente esta compresión – con disimulos formales, pero sólida en el fondo – es la que llevó a muchos catalanistas a indignarse por el atentado de Hipercor, o el del cuartel de la Guardia Civil de Vic, preguntándose cómo podía ser que ETA atentara contra quienes siempre habían simpatizado con su causa.
    La excursión a Perpiñán de Josep-Lluís Carod-Rovira, mientras era presidente en funciones de la Generalitat, para reunirse con ETA y pactar una tregua en Cataluña, tiene mucho que ver con este compadreo, con esta afinidad etarra a la que durante muchos años se le llamó “vasquitis”, con peregrinaje incluido de muchos cachorros independentistas a Euskadi, de donde volvían maravillados de la “valentía” abertzale: “Ellos sí que lo tienen claro”.
    Todo ello sin olvidar que en las elecciones europeas de 1987, Herri Batasuna puntuó en Cataluña.
    De todos modos, nuestro filoterrorismo no sólo ha tenido que ver con ETA. La comedia que hemos llegado a hacer con el fusilamiento de Lluís Companys, que armó a los peores asesinos de la República, tiene mucho que ver con este empatizar enfermizo del soberanismo con los asesinos.
    Más allá de las fronteras físicas, y pese a que el presidente Pujol fue siempre fue un sionista convencido, y la primera medida que tomó cuando llegó al cargo fue reconocer el Estado de Israel; ha habido siempre entre los catalanes una muy grotesca y extendida tendencia a la adhesión a la causa palestina, concentrada sobre todo en la figura de Arafat. Cuando murió, y se destapó que las cuentas bancarias donde presuntamente se recaudaban los fondos de la solidaridad internacional con su pueblo eran un engaño y estaban derivadas a otras cuentas que el líder terrorista tenía en Suiza, se supo también que, en cantidad y número, la mayor parte de donaciones provenían de Cataluña.
    También en el imaginario más popular, el catalanismo ha blanqueado a auténticos criminales, atribuyéndoles de un modo completamente inventado la militancia en causas supuestamente nobles que en realidad nunca defendieron. Es el caso del bandolero Joan Sala i Ferrer, conocido como Joan de Serrallonga, un payés que pronto se dedicó a delinquir, asaltando masías, practicando el secuestro de personas y familias enteras para obtener rescates, y cometiendo toda clase de asesinatos. A partir de ahí, y por motivos que sólo pueden ser patológicos, el imaginario colectivo modificó tal vil trayectoria trufándola de virtudes y de compromisos que jamás adquirió a lo largo de su vida, tales como que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres.
    Pero si alguien ha encarnado todos los hoyos de esta truculencia es el cantante Lluís Llach, que toda vez que presume de antimilitarista ha escrito canciones para los más variopintos criminales como Winnie Mandela (“La vella Winnie”), Che Guevara (“Comandante”), Puig Antich (“I si canto trist” y más recientemete “Sempre queda un fil”), o a los propios etarras (“Buen viaje para los guerreros/ que son fieles a su pueblo”, en la tercera parte del “Viatge a Ítaca”). Y también “El Bandoler”, con la que mitificó a Joan Serra, conocido como La Pera, un vulgar asesino y asaltador de caminos.
    Este síndrome de Llach, que se basa en autoproclamarse pacifista y haber sido un contumaz glosador de criminales, guarda una estrecha relación con las paranoias del proceso soberanista, que habla en nombre de la democracia y no tiene ni el 50 por cierto de los votos; que promete un país modélico y se alía para prepararlo con los simpatizantes de Maduro y de su destruida Venezuela; e insiste machaconamente en la carraca de que somos un país pacifista, y que no queremos ejército, mientras acudimos a la puerta de la cárcel a aplaudir la salida de Otegi.
    (P.D. Podía haber dejado solo el enlace, pero hoy precisamente que el Parlament afrenta a muchos de los ciudadanos de Cataluña, me da gusto copiarlo entero).

  45. kepaminondas dijo:

    No creo que la presencia de Otegui en el parlamento de Cataluña sea humillante para las víctimas del tipejo y de los amigos del tipejo.
    Humilla al Parlamento y a quienes le han invitado y agasajado.

  46. El Capitán dijo:

    6 de marzo: Ada Colau dice a militares que su presencia no es grata en el Salón de la Enseñanza.
    17 de mayo: Ada Colau cede un local del Ayuntamiento para un acto a Arnaldo Otegui.

    Sobre este tema trató ayer El comentario y analís de Santimajetón.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Asco, es la palabra que me sugiere el nombre de Otegui. Miserables, la que me sugiere ver, oír y leer a sus lameculos.

    Gloria y Honor por siempre a Maite Pagaza y todas las víctimas del terrorismo.

    *****
    Así como los hemofílicos tienen el riesgo de morir desangrados, los catalufos, incluidos los “nazionalizados”, tienen el riesgo morir de ridículo en el momento más insospechado. No se pierdan el video que enlaza don CVEGASRONDA (3:21 pm) y comprobarán lo que les digo.

    *****
    Para ahora no prohibir banderas, antes, cuando el primero de los abucheo, hubiera habido que suspender el partido, hacerlo jugar a puerta cerrada, sin televisión, y con el apercibimiento a esos clubes tan politizados de excluirlos de la competición si persiste en la conducta su afición. Hoy, unas malvas.

  48. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Cómo me gustaría estar en “Los Editores” de la calle Gurtubay mañana. Primero, por el libro, el tema y su autora; segundo, por los presentadores; tercero, por la cantidad de público y de remería argosiana matritense que se va a dar cita allí. Y cuarto, porque conociendo el paño, y dados algunos precedentes memorables, a la presentación del libro propiamente dicha se añadirán con bastante probabilidad unas cuantas horas de charla estimulante y gozosa, quién sabe si gracias a la hospitalidad de alguien que ponga el sitio, como suele decirse.

    Pero precisamente mañana a la misma hora tengo el compromiso de proferir yo una conferencia fuera de Madrid.

    Así que sepan los remeros que me conocen personalmente y que vayan a ir a la calle Gurtubay (y quién sabe dónde a continuación), que este que lo es estará con todos ustedes en espíritu.

  49. Rorschach dijo:

    Si los politicastros catalanes veneran a un golpista contumaz como Companys…

    Si erigen monumentos a la memoria de atracadores de bancos como Puig Antich…

    Si reciben en su Parlamento a un etarra secuestrador como Otegui…

    Me pregunto con qué me obsequiarían por, pongamos, asalto y tirón de bolso a anciana. ¿Un abono de temporada en el Camp Nou, quizá?

  50. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente comentario del extranjero profesional:

    “…Pensar que recibir a Otegi como un hombre de paz es algo bueno para Cataluña es retorcer el shakespereano: “No por amar a César menos sino por amar a Roma más”.

    Puigdemont debería haber reflexionado que hay cosas que no se hacen ni por amar menos a España ni por amar más a Cataluña, sino por amar más a la verdad y por respeto a la dignidad de las víctimas.

    Que el PSC no esté en el acto para dar apoyo de las víctimas ya ni sorprende. No aman ni a España ni a Cataluña, y probablemente ni al PSOE”.

    http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2016/05/hablar-de-todo.html

  51. Bruno dijo:

    Cada vez que sale este asunto insisto en lo mismo. Ese exhibicionismo sin arrepentimiento sincero, lo que convierte al paseante en un maleante perpetuo, agrede no sólo a las víctimas directas del terrorismo sino a todos los ciudadanos que hemos visto a nuestro estado chantajeado y vencido. Cuando delegamos esa defensa exclusivamente en las víctimas estamos abandonándolas y aceptando esa rendición. Cuando las serpientes se concentran en atacar y aislar sólo a las víctimas directas están limitando la repercusión de su pestilencia y de sus sanguinarias acciones. Un truco para eliminar por omisión a casi todos los españoles y disminuir la resistencia a sus hechos. Un truco con participación de las bestias sanguinarias y de los variados bisontes públicos. Un buen ejemplo de ganado mixto depredador.

    Eso del inglés que convierte a Catalufa en un lugar en donde no hubo régimen feudal, no paran de presumir de condes históricos y tal, es un instante cumbre.

    Los vascos, en general, quedarán marcados por décadas por su afán por recoger nueces rojas sin agacharse. El proceso catalufo ya se vé: Se engrasan sus rodamientos con mierda. Cuando gripe quedará un triste reguero. Quedarán enmierdados para una larga temporada. Incluso los pasivos con el proceso.

  52. madridleo15 dijo:

    Presentación de lujo y a buen seguro libro muy recomendable de doña Maite.

  53. Bruno dijo:

    Debo de estar espeso pero me suena que Dña. Pussy no ha aparecido hoy.
    Dejo su enlace principal:
    http://paralalibertad.org/category/opinion/

  54. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Carmela de las 6’03 , por haber copiado el artículo de Sostres entero.
    Y como lo prometido es deuda le pongo un You Tube con varios cortes : está la primera la Tía Piriñaca, pero no sólo ella, ya verá . Espero que le guste .

  55. madridleo15 dijo:

    Hoy he echado de menos las saludables recomendaciones diarias de doña Pussy Cat. Y me han sobrado, como ayer, las presencias indeseables (12 comentarios de los 155 en la entrada anterior del Patrón, en la de hoy al menos cinco de 55 a esta hora; ¡vaya ritmo! ).

  56. viejecita dijo:

    Vaya, lo he puesto mal. los pondré por separado

  57. viejecita dijo:

    A ver si ahora me deja. Que yo los veo estupendamente pero luego me dice que no existe

  58. viejecita dijo:

    Último intento. Ya siento el desastre

  59. D. Luis Domínguez, Miércoles, 18 mayo 2016 en 4:28 pm,

    Yo no sé qué dirán los demás si Otegui sale elegido Lendakari algún día, pero sí sé lo que le digo yo ahora mismo.

    Que me parece muy mal, insoportablemente mal.

    Y que peor me parece el fondo de la cuestión: que nuestro marco legal permita que un terrorista, una vez cumplida la pena, pueda ser Lendakari.

    De modo que, en mi opinión, el criterio de Arcadi está llena de sentido común.

    Y que PPPSOE son corresponsables de que nuestra legislación esté como está.

    EQM

  60. Do ut des

    1. El independentismo catalán utilizó habitualmente al terrorismo etarra para vender su proyecto de separación pacífica.

    2. El terrorismo etarra utiliza ahora al plan soberanista catalán para que el buenismo de Madrit le siga poniendo en la calle de salida hacia sus aspiraciones electorales a la independencia.

    EQM

  61. Andoni dijo:

    Asesinos recibiendo honores.
    Secuestradores dando conferencias.
    Puertas que se abren a manos manchadas de sangre.
    Escaños que aplauden al terror.
    Alcaldes que dan cobijo a las alimañas.
    Amigos de masacrados que callan como putas.
    Y mientras, los muertos, permanecen en silencio.
    Porque alguien, un día, decidió cerrarles la boca.
    Que la sangre de los inocentes
    perturbe los sueños de todos aquellos
    que aplauden a quien acaba con una vida;
    y que se atraganten con las heces
    de su propia falta de humanidad.

  62. rostro pálido dijo:

    Aprovechando la campaña electoral el Mariano prohibe las esteladas tras tantos Despeñaperros pasados.
    La catalufada lo tiene desgraciadamente muy fácil. Que copien del Revilla:
    La bandera oficial de Cantabria es la de Polonia: blanca y roja (un soserío total y sin historia).
    Hace años se diseñó “el lábaro”, con origen histórico prerromano más falso aún, pero preferida por grupúsculos necionalistas, izquierdosos y gran parte de la población por cuestiones estéticas. Pues bien, a la segunda intentona el parlamento cántabro lo “legalizó” como símbolo de Cantabria a petición de la progresía, con el argumento de “¿qué hay de malo en ello?”.
    Actualmente algunos ayuntamientos la han puesto junto a las otras, y ahora viene lo mejor: los grupos proponentes, los del ¿quá hay de malo…? ahora EXIGEN que sea colocada en todos los ayuntamientos por ser un símbolo de Cantabria.

    Revilla, próximo invitado al parlament. Se ve de venir.

  63. Totalmente de acuerdo con D. kepaminondas (6:13).
    La presencia de Otegui en ese Parlamento degrada a éste hasta el nivel del miserable que es Otegui.
    Ademas, me permito señalar, que para mí es un síntoma claro de la degradación moral en que ha caído una parte de la sociedad catalana, la mayoría por desgracia.
    Ya lo vivimos en el pais vasco.

  64. Nigromante dijo:

    Final de copa en el Calderón y con bandera gringa… ¿se lo han pensado bien estos gilipollas?
    Lo que pensarán los despistados es que juega el Atleti.
    Pero es lo que hay… no tienen sentido del ridículo.

  65. comerciante de ultramarinos dijo:

    al hilo de la actualidad, hoy en EL MUNDO:
    SANTIAGO GONZALEZ: Otegui blanqueado
    “El mismo día en que lo vimos en Salvados, el palomo de la paz participó por la tarde en una manifestación de ex presos terroristas en Bilbao. Las fotos de los diarios lo mostraban al día siguiente en la cabeza de la marcha rodeado de asesinos muy cualificados, como Isidro Garalde, Mamarru; José Antonio López Ruiz, Kubati, condenado por 13 asesinatos, entre ellos el de ‘Yoyes’, y Josu Zabarte Arregi, el Carnicero de Mondragón, 17 asesinatos en su haber. Allí estaba el hombre de paz, entre los suyos, para blanquearse por la noche en una entrevista de la tele.
    Llama un poco la atención que el PSC esté a dos palos: en contra de la visita de Otegi al Parlament y sosteniendo a Colau en el Gobierno municipal, pero como dice Pablo Iglesias, la política es cabalgar contradicciones.
    http://www.elmundo.es/espana/2016/05/18/573b6f95e5fdeab4548b45b6.html

    ARCADI ESPADA: El bien, el mal y Batet
    ” La candidata socialista por Barcelona, Meritxell Batet, estuvo ayer donde Ana Rosa, casi coincidiendo con la llegada de Otegi al parlamento de Cataluña. La ley permite que Otegi visite el parlamento y permitirá seguramente que encabece alguna candidatura vasca en las próximas elecciones. Le pregunté a la candidata Batet qué le parecía esta última posibilidad y contestó que ni bien ni mal y que Otegi había cumplido su condena. La diputada Batet no entiende que no todo lo que permite la ley es deseable para todos. Por ejemplo, es legal que la diputada Batet encabece la lista socialista por Barcelona y a mí me parece mal que así sea, dada la frágil noción del bien, de mal y de lo legal que tiene la diputada. Antes de esa conversación pasaron en la tele imágenes de Francisco Granados, el vicepresidente madrileño, encarcelado por presunta corrupción. Cuando salga libre y haya cumplido su condena, si es que tiene que cumplir condena, no veré el momento de preguntarle a Batet qué le parecería que Granados encabezara una candidatura electoral. Para tener el placer de oírle responder nuevamente que ni bien ni mal y ver que en efecto se atreve con el corrupto lo que se atreve con el terrorista”.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/05/18/el-bien-el-mal-y-batet.html

    EN EL PAIS: FRANCESC DE CARRERAS “Otegi, héroe totalitario”
    “A este gran héroe totalitario, se le rinde hoy homenaje en Cataluña. El problema catalán no es el de la independencia, sino el de la falta de democracia y desprecio de la ley. El nacionalismo siempre acaba en puro fanatismo. Es ahí dónde estamos”.
    http://politica.elpais.com/politica/2016/05/17/actualidad/1463509920_508157.html

  66. Benilo dijo:

    Estupendo Luis Herrero en la primera parte de su programa de esta tarde, En casa de Herrero, acerca de la ignominia del infame gudari, en su visita de esta mañana al Parlamento Catalán.
    No dejo el enlace de su intervención porque aún no lo han subido a su web.
    http://esradio.libertaddigital.com/en-casa-de-herrero/

  67. D. Carlos Bilbao, Miércoles, 18 mayo 2016 en 9:07 pm,

    la evidente degradación moral en que ha caído una parte de la sociedad catalana es debida a la degradación política y moral en la que han incurrido PPPSOE permitiendo que el soberanismo se hiciera con la educación de la ciudadanía.

    Los historiadores recordarán hasta qué punto los sucesivos Gobiernos Centrales han sido, son, responsables, de haber tolerado durante estos 30 años que el Estado se fuera al carajo, con el cómplice silencio lechal del pueblo español.

    EQM

  68. luigi dijo:

    Diluvio

    Lluvia de fango
    que cae sobre fango
    podrido de fango,
    lluvia que no limpia fango,

    que cae sobre nueces,
    sobre recogedores de nueces
    que nunca se mojan
    aunque les cubra el fango,

    sobre el silencio interesado,
    sobre la mirada hacia otra parte,
    sobre el algo habrá hecho,
    sobre el fango,

    sobre palabras que hielan
    la sangre de los justos,
    sobre el espanto,

    sobre el mortífero fango,
    sobre el fango, sobre el fango.

  69. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Gracias Dña. Viejecita por pasar los youtubes de tía Anica La Piriñaca, con la que casi comparto apellido (el mío es Pirinyacat) y totalmente la ciudad y el barrio de nacimiento, además del peinado. Una gran mujer:
    http://elpais.com/diario/1987/11/06/cultura/563151612_850215.html
    Gracias de nuevo, es usted un encanto … pero, es viejecita de verdad?

  70. Es una mujer muy valiente, como casi todas las que conozco en esta Navarra de mis dolores que se enfrentan diariamente a la mentira de la Bestia.

  71. madridleo15 dijo:

    Don Rostro Pálido, como apoyo a su comentario (9:02 PM)sobre el lábaro…
    http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/eduardo-peralta-el-labaro-no-era-el-estandarte-de-los-guerreros-c?id=2043782%3ABlogPost%3A381466&page=3#.VzzGYfmLS_4

    (Y el Sevilla CAMPEÓN! Que grandes! Tres años seguidos….! Admirables, vaya mi enhorabuena)

  72. madridleo15 dijo:

    (Y con la banderita española en la espalda)

  73. D. EQM (9:07)
    Tiene Ud. mucha razón, no cabe duda.

    Pero tambien hay que considerar las opciones personales de oponerse a las actitudes y corrientes ignominiosas, sobre todo cuando alcanzan proporciones como las actuales.
    Es lo que , en tiempos, se llamaba el libre albedrío de elegir entre el bien y el mal.
    Claro que es mucho más cómodo dejarse llevar por la corriente y no digo nada si, además, uno se aprovecha de ello.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Mi enhorabuena al Sevilla. Este año los dos trofeos continentales para equipos españoles, españoles. Y que se mueran los feos.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños. 😴

  75. Benilo dijo:

    Igualmente estupendo Juan Pablo Colmenarejo en la tertulia de su programa La Linterna de la Cope del miércoles 18 de mayo, a las 23 horas, así mismo acerca de la ignominia que sobre todo las víctimas, pero también el resto de españoles de bien, hemos tenido que soportar, al recibir el Parlamento Catalán a un terrorista.
    Aunque figura en su web, aún no está disponible.
    http://www.cope.es/menu/podcast/la-linterna/podcast-la-linterna
    Los audios del programa de Luis Herrero ya están colgados.
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-05-18/editorial-luis-herrero-el-catalanismo-se-rinde-a-otegi-100960.html
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-05-18/tertulia-de-herrero-otegi-estrella-en-cataluna-100963.html

  76. maralhino dijo:

    Un abrazo inmenso a la familia Juaristi. Especialmente a Jon y a mi querido compañero de remo, con el que empecé al tiempo. Él lo sabe.
    Mi más sentido pésame.

  77. jotero dijo:

    Muchas gracias, D. cvegasronda, por ese video donde la estudiante le pega un “repasito” de sentido común a su ¿profesor? catalufo. Impagable. Viendo a este tipejo uno entiende muchas cosas sobre el “nivel” educativo de la inmensa población de esa comunidad autónoma (¡ah, la tierna juventud, qué fácil de manipular es!), porque no se pueden decir más gilipolleces por minuto de las que encadena este, ejem, “docente” con ínfulas, cursi, redicho, falaz y más toooooonto que caerse de espaldas y romperse la p*ll*. Imaginen lo que debe ser tirarse toda la primaria y secundaria oyendo a esta tropa un día sí y otro también…

    Por otro lado, de la querida Maite Pagaza, nada mejor de lo ya dicho por otros remeros se puede añadir, sino que ya queda menos para el día que podamos verla como lendakari en el País Vasco, porque tal es la única ilusión que nos mueve a muchos a no perder la esperanza. De los malos sueños que nos trae la realidad también se despierta…

  78. Buenos días a todos, el 19 de mayo ETA no asesinó.

  79. Gandumbas dijo:

    Otegi sería terrorista, pero al menos no ha matado toros.

  80. Pezolaga dijo:

    Animo Maite. Los de aquí nunca te abandonaremos

  81. luigi dijo:

    Anna Playmobil Gabriel recibe alborozada a Arnaldo Otegui, y promete en sede parlamentaria que, a partir de ese momento, le criará la tribu.

  82. Andrónico dijo:

    Me encanta la idea que nos trae nuestro troll de que usen la bandera de Estados Unidos.
    ¡Que mejor idea que usar la enseña de un país que no admite el derecho a la secesión!
    Hasta una guerra tuvieron por ello y hoy mismo, ya lo han dicho con claridad, ná de ná.

  83. Andrónico dijo:

    En Twitter, si hay alguien que se ha especializado en estar a tortas con los secesionistas es Barretina Parlantxina.
    Ayer centró a la perfección la polémica de la Bandera del Odio (como lleva diciendo Dolça Catalunya hace más de dos años): Rajoy cuatro años permitiendo el incumplimento de la ley y ahora actua para dar alas al victimismo.
    Electoralismo de la peor especie.

  84. Aittitta Makurra dijo:

    Maite Pagaza, dignidad frente a estulticia e inmoralidad. Aupa, Maite, eutsi gogor.

  85. mirlopica dijo:

    Doña Carmela hasta hace un rato no he tenido ocasión de leer su post de ayer a las 6:03 de la tarde. Por no despertar a mi Niña, que aún duerme tras una complicada noche, no me he puesto a aplaudir de verdad hasta que me picaran las manos.

    En honor de Vd. esta alboreá de tía Anica la Piriñaca: .https://www.youtube.com/watch?v=8XbZJ9FrEbE

  86. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ayer lo de las estrelladas y hoy esto:

    El Tribunal Supremo ha abierto causa contra el actual diputado, ex consejero y exportavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, por su implicación en la consulta ilegal del 9-N por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

    Partido a partido.

  87. Feroz dijo:

    No soy “rajoyano” y muchas cosas del PP me repatean, pero no entiendo a los remeros ciudadanos que abroncan al gobierno porque al fin prohíbe la estelada. Ya sabemos que lo podían haber hecho antes, pero más vale tarde que nunca. Me parece trivial que le acusen de electoralismo, porque es lo mismo que si aparece el troll diciendo que esa prohibición es una “fábrica de independentistas”.

  88. Murphy dijo:

    Ya las prohibió el Madrid en el partido de la primera vuelta que se celebró en el Bernabéu y el Sol siguió saliendo todos los días y los independentistas siguieron rebuznando.

  89. Luis Domínguez dijo:

  90. luigi dijo:

    Payesadas

    Ante el consejo de sus jefes de cadeneta, que le dicen que cambie la única estrella de la estelada por las muchas estrellas de la bandera de los USA, Oriol cose cincuenta (50) esteladas, alquila una camioneta y se dirige al Estadio Vicente Calderón para llegar a tiempo la Final de la Copa del Rey de España.

  91. Luis Domínguez dijo:

    La prensa internacional escandalizada.

  92. Parmenio dijo:

    Envidia de la verde a quienes puedan estar en la presentación de hoy. Los mejores deseos para doña Maite y para el elenco de presentadores. Qué buenos todos! Mucho ánimo y a por ellos.

  93. Murphy dijo:

    Esta noticia está muy bien: todos somos iguales, pero unos más iguales que otros:

    LA ALCALDESA IRÁ A MILAN A VER EL PARTIDO ENTRE LOS DOS EQUIPOS MADRILEÑOS
    Carmena mendiga en Marca una entrada para su nieto para la final de la Champions: “A ver cómo lo puedo hacer”

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/05/19/carmena-entrada-nieto-milan-final-champions-league.shtml

    El nietecito para el que reclama el huequecito tiene 16 añitos.

  94. Repugnante el artículo de hoy en EP, con la firma de R Amón. La libertad de expresión para quienes viven de la obligatoria inmersión e insultando al Estado.

    Estamos rodeados de gente que incluye en la supremacía moral a los estelados y que, de paso, ayuda al engrandecimiento de la destrucción española.

    Que El País publique basura de tal naturaleza, no me asombra en absoluto.

    EQM

  95. Luis Domínguez dijo:

    Se prepara algo muy gordo para la final del domingo.

  96. Murphy dijo:

    Ya lo sabemos: una expulsión injusta de algún jugador del Sevilla, un penalti que no lo sea…

  97. Murphy dijo:

    O a lo mejor se refiere a que nos quieren infectar con cepas de enterovirus de las que se desarrollan con tanta alegría en su región…

  98. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Jueves, 19 mayo 2016 en 9:29 am
    Otegi sería terrorista, pero al menos no ha matado toros.

    Eso está muy bien pero no sabemos nada de la relación de Otegui con los toros y no se puede dar nada por supuesto. En estos casos.

  99. Bruno dijo:

    Eso de la alcaldesa y la entrada es una muestra de lo tontos que nos hacen. Como si la alcaldesa no tuviera mano, que eso es otro asunto.
    Así pasa por buenísima y cariñosísima. ¿A quién le va a quitar la entrada?

  100. Bruno dijo:

    Dña. Pussy, nos empieza a poner sobre ascuas.
    http://paralalibertad.org/category/opinion/

  101. luigi dijo:

    Catalunya la Nenaza de Andrómeda

    Que dice Domingui (la final del domingui) que (después de dejar dos memes/os de otros tantos autores, que es que desde que no trabaja, bueno, tampoco es que allí trabajara mucho, la verdad sea dicha, en el Congreso de los Diputados del País Vecino, se ha vuelto muy perezoso, como Jiménez del Oso, y que ya prefiere que piensen otros, vamos lo normal en Catalunya: que piensen otros) les quiere advertir muy seriamente y poner en su conocimiento, para que se preparen para la que se prepara, que para la final del domingo (domingui) viene con todo lo gordo.

    Y que recuerdos de Pitagol Corominas.

  102. Ese terrible párrafo del Juliana en su artículo de hoy en La Vanguardia:

    “Otegi suscita una cándida admiración en sectores del soberanismo catalán que a veces olvidan el terrible mal que ha hecho ETA. Los asesinatos –también en Catalunya–, los secuestros y algo más: el terrorismo condicionó en negativo la Constitución de 1978 e impidió un debate territorial sin amenazas.”

    Los asesinatos -también en Cataluña-, escribe.

    Imagino que porque otra cosa sería si -Plan Carod-Rovira- en Cataluña no hubiera anidado el mal.

    EQM

  103. Atalanta dijo:

    se puede decir aquí que si Otegi se muere un hijoputa menos?

    que si no se puede no lo diré eh?

  104. Atalanta dijo:

    si no se pudiera, puedo cambiarlo por bastardo? (pero de los de antes)

  105. Aittitta Makurra dijo:

    Atalanta, no se puede decir pero sí pensarlo…..

  106. Don Bruno, apuesto a que doña Pussy ha ido a Madrid y está dándose una vuelta por ahí y quizá tomándose un vinito.

  107. Don Bruno, a mí me ha gustado la ironía de don Gandumbas. «no ha matado toros»

  108. Doña Atalanta, un día u otro el terrorista Otegui morirá y entonces será un cadáver. Mientras viva será un terrorista. No le envidio esta condición. Me da igual que viva cien o doscientos años. Es como una de tantas mierdas que hay por el mundo.
    No se debería hacer tanto caso a la mierda, y en este blog se le hace mucha.
    Habría que fijarse en cosas que merecen la pena. Una persona como Maite Pagazaurtundúa vale por mil mierdas de esos.
    Otrosí: Cuando alguien se suscribe a Covite: https://covite.org/ayudanos/, recibe un correo de Consuelo Ordóñez en el que dice: Nosotros estaremos a la altura de las circunstancias. Es maravilloso poder decir eso. Y leerlo. Esta gente capaz de estar a la altura de las circunstancias es la que merece atención.

  109. madridleo15 dijo:

    Políticos, comunicadores y personajes públicos del “lado bueno” ya se han apropiado de otro gesto fácil para diferenciarse del enemigo. Además de proclamar que un expistolero es un príncipe de la paz, o jugar con el “viva alkaeta”, ya pueden estos días agarrarse a la estelada, en solidaridad con los oprimidos.

    Porque de eso se trata, en este desierto de ideas en que nos encontramos, solo se invierten pequeños esfuerzos en buscar y explotar bobaditas que sirvan para mostrar que se está en la trinchera opuesta a la de los malos.
    Basta ver la incapacidad de los independendistas para poner en marcha un proceso de secesión real. Es fácil poner etiquetas, colgar banderas por aquí y por allá, retirar estatuas y placas, realizar declaraciones históricas, invitar a expistoleros a sesiones de fotos o confeccionar memes. Pero diseñar y aplicar un plan de independencia que no dañe a sus propios ciudadanos es otra cosa, algo muy delicado, muy complejo, se precisan cerebros y talantes de muy alta categoría, que no tienen. Sí, en cambio, disponen de energía y neuronas suficientes para asuntos sencillos como el de las banderitas y los himnos.

    Y tras el espectáculo de escarnio casi anual a los símbolos del país del próximo domingo, aún aguardan materiales suficientes para los que disfrutan y obtienen réditos de generar antipatías y odios. Me espero cualquier cosa de la cohabitación fútbol-baja política que se inicia en próximas semanas (Eurocopa y campaña electoral).

  110. madridleo15 dijo:

    Por cierto, anoche en COPE deportes el periodista Juanma Castaño manifestó con pasión que este tipo de medidas es una “fábrica de independendistas” (este grupo, por maneras e ideario ya es indistinguible del que hubo en la SER hace unos años; todo sea por ganar audiencia). Originalísimo.
    Otro se preguntaba, pretendiendo demostrar lo absurdo y lo impracticable de la decisión de la delegada del gobierno, si iban a cachear a todo el mundo. Esperemos que sí, que como se ha venido haciendo desde los atentados de París en toda Europa, en el Bernabéu o en el Nou Camp o en otros estadios, y aunque sea incómodo para todos los que asistimos, se cachee a los asistentes.

  111. Urbi et Orbi dijo:

    Los dirigentes catalufos andan como locos intentando que a alguno de los descerebraos borregos que pastorean le ocurra lo que a Jimmy, el ultra del Deportivo que acabó muerto en el Manzanares a manos de otros descerebrados ultras del Atleti. Eso colmarían todas sus expectativas de victimismo y enfrentamiento con “los españoles”. Los titulares serían magníficos: “El fascismo español agrede mortalmente a un joven seguidor del Barça”, “Acoso mortal en Madrid a un pacífico catalán”, y tal y tal. Ese partido nunca se debería haber jugado en el Calderón, porque de producirse una desgracia semejante el efecto propagandístico para el secesionismo sería gigantesco, infinitamente mayor que si ocurriera en Santander, por poner un ejemplo. Espero que la Policía esté muy atenta y no baje la guardia ni un momento.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  112. madridleo15 dijo:

    A propósito. Escrito por el Patrón, 2013 y 2015.
    (…) Entre los sintagmas más bobos de este tiempo hay uno que malesconde un relativismo moral y político extraordinario: el que sostiene que la invocación de la ley es una fábrica de independentistas.(…)

    (…)Cada vez que oigo a una persona decir en una misma conversación: ‘fábrica de independentistas’ y ‘choque de trenes’ o escribir ambos sintagmas dentro de una misma columna, no puedo evitar la impresión de encontrarme ante un imbécil.
    De la primera expresión de deduce que la forma más eficaz de aumentar en Cataluña los partidarios de la unidad de España sería precisamente el acceso a la independencia. La segunda le producía a mi admirado Antonio Portero una dolorida perplejidad: “pero, ¿cómo se puede llamar ‘choque de trenes’ al atropello de una cabra?” (…)

  113. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias Dª Carmela de las 10’02 pm de anoche, por su enlace a la preciosa necrológica de Tía Anica la Piriñaca, su cuasi tocaya. Me ha emocionado.
    Porque mi padre, ( un sevillano con media familia jerezana, y casado con una vasca ) cantaba flamenco estupendamente, y aunque se murió muy joven, nos inculcó la afición a mi hermana y a mí. Y mi hermana toca guitarra flamenca “al compás “, ( llegó a tocar con Paco de Lucía en alguna gala benéfica ), y a mí, que tengo una mano izquierda desastrosa y no sirvo para la guitarra, siempre me encantó cantar. Se me daban bien los tientos, y las alegrías de Cádiz, ( lo más fácil de cantar ), cuando era joven, claro. Ya soy demasiado viejecita y sólo canto cuando voy sola en el coche, y en Radio Clásica ponen música de Bruckner o así…

  114. Luis Domínguez dijo:

    Los catalanes, por amplísima mayoría, piden que el Barça no se presente a jugar la final:

    http://www.ara.cat/esports/barca-estelades_4_1579682017.html#results

  115. «Lluvia de fango»; buena metáfora para describir una sociedad podre hasta el tuétano. El padre de Leopoldo López abucheado en Siero al grito de «asesino» y «asqueroso», mientras el guardavalla del racismo vasco y criminal recibe en el parlamento de Cataluña un masaje con final feliz. Doña Maite Pagazaurtundúa, que es una señora, metaforiza de modo elegante; yo, que soy más ordinario, hablaría de «Lluvia de mierda»… pero que mucha mierda, un tsunami de mierda.

  116. Benilo dijo:

    Viva el buenísmo. Ya tenemos otro tonto para la vitrina.
    Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
    El portavoz socialista ha rechazado la prohibición de “banderas, sentimientos y opciones políticas”.
    Gabilondo pide interpretar la ley de otra forma para no prohibir esteladas – Jueves, 19 Mayo 2016 (11:05) http://goo.gl/EAWpk6

  117. luigi dijo:

    Catalunya La Nenaza de Andrómeda

    Que dice Domingui (el de la final del domingui) que los catalunyos han vuelto a ganar otro referéndum (por goleada, como todos) organizado por Hristo Stoichkov (a la búlgara) para ara.cat (para que ara ganara). Y que en esta ocasión la cuestión planteada se resumía (si es posible resumir algo de lo que afecte a los catalunyos, que son muy modernos y los más europeos entre los europeos, pero que son unos brasas obsesivos de mucho cuidado) en tres soluciones a una única pregunta:

    Respecto a la Final de la Copa del Rey de España ¿Por qué opción se decanta usted como catalunyo de pura cepa?

    A.- Juntos por el SÍ
    B.- Juntos por el No
    C.- CUPa del Rey

    Y que cuando vuelva de votar (es que ha cogido la costumbre de votar en todos) en en este nuevo e ilusionante referéndum, Corominas les mandará recuerdos.

  118. Pussy Cat dijo:

    Don Bruno, lo que dice Mr Vicent Towers: estoy en Madrid, y he tenido algún problema de conexión al internet. Ahora ya no… a ver si mañana retomo lo de la selección.
    Dentro de un rato veré a muchos amigos remeros. ¡Que ilusión!

  119. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 19 mayo 2016 en 1:53 pm
    Don Bruno, a mí me ha gustado la ironía de don Gandumbas. «no ha matado toros»

    A mí también me ha gustado. He querido añadir otra ironía al asunto pero veo que no me he expresado bien.

  120. Bruno dijo:

    Dña. Pussy, ya ve que no se puede convertir en imprescindible.
    Que lo pase bien por ahí.

  121. viejecita dijo:

    Me acaban de mandar un mensaje a mi buzón de correo, Estoy muy torpe últimamente, y no sé si habré conseguido copiarlo bien y pegarlo entero , a ver ;

    _______________________________________________________

    Los Cargos que Bruselas le Pide al Gobierno Español que Reduzca.

    Considero que merece la pena leer con detenimiento el presente informe.

    Los cargos que Bruselas le pide al Gobierno que reduzca:
    Cargos——————————————————————————-Número

    Diputados y senadores—————————————————————-650
    Parlamentarios autonómicos——————————————————-1.206
    Alcaldes———————————————————————————–8.112
    Concejales——————————————————————————65.896
    Diputados provinciales——————————————————————1.031
    Cargos de confianza en diputaciones———————————————–970
    Responsables de cabildos y consejos insulares———————————-139
    Consejeros Valle de Arán—————————————————————–13
    Mancomunidades————————————————————————-2.800
    Políticos contratados como cargos de confianza——————————–40.000
    Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal—131.250
    Políticos en la Unión Europea ———————————————————–1.100
    Políticos en embajadas autonómicas——————————————————–940
    Políticos en el Consejo de Estado—————————————————————60
    Políticos retirados con pensiones————————————————————–1.600
    Tribunal de Cuentas———————————————————————————120
    Consejos económicos y asesores————————————————————-4.800
    Defensores del pueblo, menor, mujer, etc—————————————————–900
    Observatorios y entes asesores————————————————————–2.600
    Fundaciones públicas—————————————————————————-1.600
    Sindicalistas liberados————————————————————————–65.130
    Representantes Patronales———————————————————————31.210
    Cámaras de comercio—————————————————————————–6.000
    Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social————————800
    Cargos políticos en el INEM nacional y regionales—————————————-2.400
    Cargos políticos en entidades educativas—————————————————–1.900
    Instituto Cervantes————————————————————————————–80
    Cargos políticos en embajadas nacionales——————————————————240
    Entidades de cooperación al desarrollo———————————————————–230
    Cargos políticos en medios de comunicación públicos—————————————-630
    Entidades de gestión de fondos de formación—————————————————140
    Entidades de desarrollo rural————————————————————————-860
    Consejos reguladores———————————————————————————-480
    Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc)——————————160
    Consorcios————————————————————————————————-870
    Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc)———————————-440
    Gestores de fondos públicos————————————————————————–680
    Casa Real————————————————————————————————–132
    Entidades financieras públicas———————————————————————–460
    Cargos de designación para gestores de clases pasivas—————————————40
    Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública—————————-390
    Entidades de publicaciones públicas—————————————————————-430
    Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica)———————-1.470
    Agencias Públicas de Regulación——————————————————————–910
    Tribunales y entes de mediación———————————————————————-630
    Entidades de conservación del patrimonio———————————————————-860
    Entidades de investigación e I+D———————————————————————-182
    Entidades relacionadas con el tabaco—————————————————————-182
    Entidades relacionadas con el juego——————————————————————-164
    Patrimonio del Estado y autonómicos——————————————————————640
    Entidades de coordinación territorial y municipal—————————————————-450
    Entidades de mutualidades públicas——————————————————————1.360
    Cargos de designación directa en el sistema sanitario——————————————8.260
    Cargos de designación directa en el sistema educativo——————————————9.390
    Organismos de control interno————————————————————————–4.270
    Organismos de gestión catastral———————————————————————–2.470
    Direcciones generales de Policía y Guardia Civil—————————————————–130
    Instituciones Penitenciarias———————————————————————————–61
    Protección civil y servicios de emergencias————————————————————700
    Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa—————————-7.200
    Servicios estadísticos y de padrón municipales——————————————————-730
    Entidades de transporte público estatal, autonómico y local————————————7.800
    Entidades de conservación de infraestructuras——————————————————1.360
    Correos y telégrafos——————————————————————————————-870
    Consejos deportivos——————————————————————————————-120
    Entidades bibliotecarias y museísticas—————————————————————–2.080
    Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales———————1.415
    Entidades de conservación———————————————————————————–360
    Entidades de reindustrialización y reconversión———————————————————-82
    Entidades vinculadas a la gestión de la energía——————————————————-540
    Mercados centrales———————————————————————————————346
    Desarrollo de medios rurales——————————————————————————-1.315
    Gestión del agua y cuencas hidrográficas—————————————————————860
    Protección medioambiental y actuaciones en la costa———————————————-2.105
    Agencias meteorológicas—————————————————————————————-26
    Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético————————————480
    Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales————————————-795
    Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica ———————————2.330
    2.330
    Organismos de trasplantes y donación————————————————————————86
    Plan nacional sobre drogas————————————————————————————–36
    Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior——————————————–2.450
    Entidades de astronomía y astrofísica————————————————————————-34
    Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras————————————————-260
    Parques tecnológicos y empresariales———————————————————————–370

    TOTAL……………………………..445.568

    Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de “paganinis”, contra el 0,5% de “listillos”, (a lo mejor se salva alguno)…
    Así que léelo y pásalo.
    Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡ con la mitad de población !Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).
    Resulta que tenemos 445.568 políticos.(Año 2.011)
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos
    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos…juntos!

    Lo envío porque es absolutamente real.
    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado:30.000 euros por jorobarte la vida, y los 30.000 son…, ¡para toda la vida!.

    Solo falta por añadir que para trabajar como:
    – Policía: hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    – Bombero: hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    – Maestro: hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
    – Médico: hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.
    – Diputado: ningún requerimiento, ni titulación ni oposición .
    Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

    ——————————–

    El mensaje era todavía más largo, pero lo he cortado, porque lo que pedía al final era obvio, y además estaba en mayúsculas. Y he quitado también alguna frase hecha , que también estaba en mayúsculas y que me ha parecido que no hacía falta ninguna. Y la columna de los números me ha quedado toda torcida, que al copiar el mensaje quedaban todos descolocados, y he tenido que alinearlos a ojímetro. Ya siento.
    Pero, verse y entenderse, me parece que se entiende y se ve.

  122. viejecita dijo:

    ¡ Pues Qué desastre ! Después de la matada que me he pegado para intentar que salieran los cargos de un lado, y los números del otro, alineados, ha quedado todo fatal, y mezclado. Si hubiera un cubo de basura, allí que lo mandaría.
    Ya siento

  123. Urbi et Orbi dijo:

    No soy “rajoyano” y muchas cosas del PP me repatean, pero no entiendo a los remeros ciudadanos que abroncan al gobierno porque al fin prohíbe la estelada. Ya sabemos que lo podían haber hecho antes, pero más vale tarde que nunca.

    Mi admirado don FEROZ, si toleras de forma pastueña una terrible humillación a los símbolos más altos de la nación, como fueron las pitadas al himno y al Rey en varias ocasiones y anunciadas a bombo y platillo, resulta francamente ridículo querer ahora hacerse el duro prohibiendo la entrada de esteladas al Calderón; corriendo además el riesgo de incrementar ese ridículo al fracasar en el intento –bandera enrollada desde la cintura hacia abajo, ¿la policía hará bajar los pantalones a todos los seguidores y seguidoras del Barça?–. No obstante, a mí me parece bien que comiencen a prohibirla donde se pueda prohibir, pero como en tantas otras ocasiones han vuelto a fallar en la “comunicación”. Esta vez por comunicarlo, por dar pie a las alharacas catalufas. Otra cosa muy distinta hubiese sido que, basándose en la Ley del Deporte, la policía tuviera órdenes de retirarlas en la puerta del estadio sin previo aviso:

    -Caballero, esta bandera es ilegal, y según el artículo tal y tal de la Ley del Deporte debo retirársela si usted quiere entrar al estadio.

    – Escolti, faixista espnyol, esta es la estelada, bandera de la nació catalana que será independiente…

    -Señor, le repito que si quiere entrar al estadio debe abandonar aquí esa bandera. Decídalo rápido porque hay mucha cola para entrar y me veré obligado a apartarle de ella para no dificultar la entrada de otros espectadores.

    – Esta bien, faixista espanyol, aquí la tiene, métasela por el culo.

    – Me limitaré a limpiármelo con ella. Muchas gracias por su compresión. Adelante. Que disfrute del partido, caballero.

    Y ya si eso que el lunes sacaran otro editorial único.

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA (4:33 pm), sin dejar de faltarle razón a eso que nos pega en su mensaje, de Bruselas no es. Bruselas dice cuánto tienes que recortar, y tú, que ya eres mayorcito recortas en lo que te parezca más oportuno. Otra cosa bien distinta es que te intervengan, que entonces sí que son ellos los que te indican qué y cómo tienes que recortar. En resumen, que creo que lo que ha recibido usted en su correo es lo que viene siendo un fake.

  125. Yo creo, don Bruno, que la ironía de don Gandumbas no se podía mejorar.

  126. Andrónico dijo:

    Ya hasta Pepe Mujica dice lo que tanto molesta a los podemitas:

    http://www.eluniversal.com/noticias/politica/mujica-dice-que-maduro-esta-loco-como-una-cabra_310638

    Sr Dominguez.
    Los catalanes, NO. Son los nacionalistas catalanes en un periódico nacionalista catalán.
    Eso si, señor Dominguez, gracias a esta polémica ya se ha confirmado, que la senyera no es la bandera de los nacionalistas catalanes. La senyera ya es totalmente unionista.
    Son inútiles hasta en los símbolos.

  127. Petra Lacontrahecha dijo:

    Me ha alegrado la tarde el Sr. Espada. Jajajaja estoy viendo brillar con la luz adecuada, y sin haberme limpiado mi prosa monjil de Santa Juana de Lestonnac, sobrina de Michel de Montaigne, a la gata maula voluptuosa.
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/05/19/573caf3fe2704e27518b4580.html

  128. Andrónico dijo:

    Dentro de la polémica sobre la cubana, si sí o si no, les dejo un dato. Dolça Catalunya que ha encabezado la lucha contra la que gráficamente llaman la “bandera del odio” y se niegan a llamarla estelada, sino usan el gráfico de “cubana”, no ha publicado nada, absolutamente nada del tema cuando siempre están muy atentos a la autoridad.
    Me parece que no tienen entusiasmo desbordante. Ni pizca.

    Sobre el acto de hoy.
    Por favor, a ver si mañana nos podéis informar con detalle a los que por unas razones u otras no podemos ir.

  129. Benilo dijo:

    Más tontos para la vitrina, que la tengo petá.

    http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-colau-puigdemont-y-anuncia-no-asistira-final-copa-201605190907_noticia.html

    http://www.elboletin.com/contraportada/134429/copa-rey-esteladas-puigdemont-colau-bartomeu.html

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160519/401897415341/concepcion-dancausa-estelada-ilegal.html

    ¡Qué pena más grande si no vienen a jugar la Final de la Copa del Rey!.

    ¿Me dejarían a mí, que ni soy catalán, ni seguidor del Barcelona, entrar al campo con un hacha, un revolver, una escopeta o una catana?. No, porque atentan contra la seguridad del resto de asistentes. Pues lo mismo esa bandera que es ilegal y lo único que provoca es enfrentamientos entre partidarios y detractores.

    El FC Barcelona debería estar inhabilitado para esta competición, por su comportamiento en anteriores convocatorias, pitando al himno de TODOS LOS ESPAÑOLES y al Jefe del Estado y que conste que no soy incondicional de la Monarquia, precisamente.

    Y en mi opinión, el Rey se debería negar a ir y en la pasada edición, tendría que haberse marchado cuando empezó el espectáculo de esos energúmenos.

  130. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 19 mayo 2016 en 5:02 pm
    Yo creo, don Bruno, que la ironía de don Gandumbas no se podía mejorar.

    Evidentemente un añadido no mejora lo inicial. Simplemente añade algo.
    Por lo tanto es una aventurada suposición atribuirme esa intención.
    En todo caso espero no haber molestado a D. Gandumbas que es el padre de la idea original.
    Tenemos en la nave a un ejemplo preclaro. Lo que pone D. Luigi es inmejorable. Pero admite con tolerancia y bonhomía comentarios o añadidos de desigual valor a sus síntesis.

  131. Atalanta dijo:

    bueno, pues no diré que Otegi es un hijoputa, sólo lo pensaré….

    pero tendré que practicar por si alguna vez me lo encuentro que no me pille desentrenada…

    había por ahí una especie de test para medir la catadura moral de cada uno: creo que consistía en ver que contestabas a la pregunta
    sí tu casa se quema y está dentro XXXX y tu mascota (o sea, mi perro) ¿a quién rescatarías?
    siempre he repreguntado ¿el XXXX es Otegi?

    mi catadura moral era cero…rescataba a mi perro, claro y además, al salir, echaba la llave…nchttt

  132. luigi dijo:

    Estelada: La bandera de la estenia solitaria.

    +
    Don Bruno…

  133. Fer Altuna Urcelay dijo:

    Ahi estaremos Patrón

  134. viejecita dijo:

    D.Urbi et Orbi 5’02
    Pues no me choca lo que me dice. ¡¡¡ Me lo tenía que haber figurado, con tantas mayúsculas gritonas, tanta cosa en colorado, y tan largo.!!! Lo que siento es que, si los datos numéricos son verdaderos, con ponerlos sobraba. Y yo hubiera podido copiar el mensaje sin trabajar tanto para adecentarlo un poco. Y a pesar de mi trabajera, se me han colado sin darme cuenta muchas cosas que debería haber borrado. Lástima de tiempo, que hubiera podido dedicar a leer alguno de los libros que tengo por la mitad… Gracias, en cualquier caso, por haberse molestado en leer semejante tocho.
    Pero, si los datos son verdaderos, me parece chocante que la Casa Real tenga 132 personas asignadas , y que, en cambio, para el cuento del Cambio Climático haya 450 ( cuando además hay 540 en Gestión de Energía, que lo debería englobar ), que haya casi el mismo número de liberados sindicales que de Diputados, que haya 164 cargos políticos relacionados con el juego, y 182, con el tabaco, que haya 970 cargos de confianza de las diputaciones…Me parece que si comparamos, el Rey nos sale baratísimo.

  135. Andoni dijo:

    Perdonen por si alguno se siente aludido, y esa no es mi intención (Bueno sí, lo reconozco).
    Siento mucho decirlo pero este blog, tan magnífico en sus tiempos, tan entrañable siempre, y que ha forjado grandes amistades ya no es el “Blog de Santiago González”. Se ha convertido en algo que no tiene chispa, que ha perdido su encanto, que ya no hay lugar a sorpresas. ¿Se acuerdan los remeros de las grandes travesías que hemos compartido juntos -cada uno remando por su lado- pero siempre hacia un mismo destino: el disfrutar juntos de la palabra y la opinión de cada cual compartida? Uno reía, otro lloraba; uno lanzaba una puya, otro la ponía en Flandes (Sí, ya sé que era una pica, pero no me sean picajosos); uno era del Madrí, otro del Athletic (y el raro del BarÇa); uno era del PP, el otro de Upyd y todos éramos de todos. Y ahora este blog se ha convertido en el Blog de Domínguez. Es entrar por la puerta el susodicho… y a tomar por culo todo. Ya cansan hasta las traducciones del magnífico Luigi (Lo siento Don Lu, que sepa que le aprecio muchísimo). Por favor, volvamos a nuestras raíces; a ese remar diario que hemos dejado atrás… Y quizá consigamos que La Argos no quede embarrancada.
    Ya siento.

  136. Feroz dijo:

    Mi admirado D. Urbi, creo que su contestación no rebate lo que he escrito esta mañana. Esto y de acuerdo en todo lo que dice de los pasados agravios a nuestros símbolos nacionales, y si entonces se hubiera actuado en consecuencia, los catalufos del Farsa no estarian en condiciones de repetir la ofensa, porque habrían sido excluidos de la competición copera.

    No ha sido así, por todo lo que usted dice, pero si podemos darles en los morros con lo del trapo separatista me parece muy bien, y sería absurdo que no les dejen llevarlo en competiciones europeas y aquí tengamos que tragar con ello.

    La mejor señal de que les jode es la reacción de Pigdemont y la Colau. Ese es el sistema, no pasarles ni una, porque están muy mal acostumbrados.

  137. viejecita dijo:

    Muy bueno, su grito del alma, Don Andoni , 6’18 , pero usted siga dando ejemplo , que no creo que yo sea la única en estar esperando como agua de mayo la continuación de la historia de Marcos, de Don Damián, del policía novato, de la chica ¡ Qué pasada !. Que si usted sigue con sus relatos, puede que otros se animen.
    ¡¡¡ Por Favor !!!

  138. Espía Ruso dijo:

    Muy bien dicho, D. Andoni. Fíjese hasta qué punto tiene usted razón, que hasta se ha cerrado la NEVERRA por falta de uso. Con el ambiente que había antes allí , el Richal era fijo y tenía un escondite para la cerveza, nunca le faltaba. Qué tío!
    Y siempre le acompañábamos alguno, llevando panchitos, papas fritas…para picar.
    En fin.

  139. Bruno dijo:

    Voy a alborotar. La irrupción del troll no tiene porqué cambiar el rumbo de la nave.
    A mí no me molesta. Me sirve para medir de primera mano la temperatura y altura mental de esa cuestión y de sus hinchas. No me tropiezo en mi vida ordinaria que especímenes de esa naturaleza. Lo que tenemos , yo el primero ya que en algunos momentos pequé, que meternos en la cabeza es que no se puede debatir con un troll. No es esa su intención sino provocar, alterar y hacerse notar. Postureo. Uno flojea y tiende a razonar. Vano intento. Jamás ha respondido ni razonado. Va a piñón fijo, a su bola, a sacar de quicio para sacar ventaja y contraatacar.
    Pero es un testimonio vivo de lo que dan de sí. Nadie razona con su iguana, ni le hace mayor caso pero la conserva como un objeto raro y especial.
    Y, en cualquier caso, nosotros somos simples y tolerados invitados al blog. Lo que me da una oportunidad para agradecer a nuestro anfitrión su paciencia y hospitalidad.

  140. Pepeldelaesquina dijo:

    No comprendo que con, lo que viene sucediendo en las dos finales que jugó el Athletic contra este equipo así como en diversos partidos (siempre en el fútbol) con pitos y abucheos contra el Himno Nacional y el Jefe del Estado, no se haya desarrollado en este aspecto el artículo 20 de la Constitución (o si es otro no me importa, no soy erudito en Constitución ni leyes) penando estas actitudes y hechos.
    En países muy democráticos de nuestro entorno se suspende el partido, con sanción para los equipos, en el momento en que se inicia una ofensa a los símbolos nacionales.
    Y si les retiran la licencia miel sobre hojuelas.

  141. Querido amigo, querida amiga, te ruego que compres este libro y también que lo recomiendes a todos tus conocidos. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán íntegramente a una organización de defensa de los derechos humanos en Arabia Saudí. Pero es que si observas la lista de los autores verás que la compra es apetecible. ¡Contribuye con tu granito de arena a la lucha contra la barbarie y el fanatismo religioso!

    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2016/05/19/-palabras-para-ashraf-de-61-autores

  142. mirlopica dijo:

    Felipe el rey no estuvo a la altura el año pasado. Ya veremos qué hace este año.

  143. Gandumbas dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Andoni.
    Hay días que me asomo al blog y no me decido a entrar porque veo al troll al timón y paso.
    Anteayer hacía Dª Viejecita un llamamiento a algunos remeros que no se dejan ver mucho últimamente. A lo mejor es que están hasta el gorro de entrar y encontrarse en medio de un fuego cruzado entre algunos remeros y el troll: aquellos lanzando cacahuetes y éste devolviéndoles excrementos. A mí no me divierte.
    Muchos no han comprendido la naturaleza de un troll en los blogs y redes sociales. A un troll no le afectan los zascas, carece de orgullo y de sentido del ridículo y le da igual quedar en evidencia, porque no ha venido aquí para ganar el debate, sino para dirigirlo y envenenarlo. A veces nos irrita lo miserable de sus comentarios, como ayer con lo de Otegui, y el cuerpo nos pide responderle como se merece. Pero hay que ignorarle, porque si se le contesta, replica o rebate, ya tiene lo que quería: llevarte a su terreno. Te lanza excrementos para que le respondas, porque de esas réplicas es de lo que se alimenta. Con el feedback le estamos dando un poder que ni tiene ni merece.
    En una película de hace unos años, Odd Thomas, el cazafantasmas protagonista da la clave para que los espíritus malignos no te puedan hacer daño: aunque los veas y el vello se te erice del espanto, haz como que no los ves y acaban por irse a otra parte. Y funcionaba. No es mal consejo para enfrentarse a la presencia de trolls en la nave.

  144. Atalanta dijo:

    O tempora, o mores! Argo haec intellegit, santimajeton videt…

    oigo el lamento de… que cualquier tiempo fue mejor

    mucho mejor Horacio con su “carpe diem”, argonauta; carpe diem

    Yo, que he estado en varias tripulaciones del Argo bajo el mando de pusilánime Jasón, puedo decir que la bancada que aquí rema bajo la protección de SAntiagorum Gonzalorum, no tiene ni un “pero” que hacerle…

    es mi modesta opinión de argonauta de más de un par de miles de años.

  145. Pepeldelaesquina dijo:

    Tenga cuidado algún visitante de este navío:
    Está leyendo un blog español y está escribiendo en un blog español y en idioma español.
    Pueden los suyos ponerle buenas multas como se las ponen a los comerciantes que en su Cataluña rotulan en español. Y para ello han creado su sistema de denuncias anónimas.
    Eso es casi tan duro como las intervenciones de la Luigi Corp.

  146. Goethe dijo:

    Buenas tardes desde Alemania,
    Sobre el acto de esta tarde en el que también participa Fernando Aramburu. Por si alguno de los remeros no lo ha leído todavía, les recomiendo “Los peces de la amargura”, excelente libro de narraciones breves sobre las víctimas en el País Vasco. Sobre el libro un antiguo y excelente comentario de Arturo Perez Reverte:
    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/199/los-peces-de-la-amargura/

  147. luigi dijo:

    La Luigi Corporation, ante la incomodidad manifestada por sus amables usuarios respecto a las contestaciones al troll.cat, generadas por sus dispositivos de detección y respuesta, desearia tranquilizarles poniendo en su conocimiento los siguientes puntos:

    1. La Luigi Corporation continuará generando respuestas al troll.cat mientras el Patrón de la Argos no denuncie el contrato establecido entre esta bendita nave y esta sufrida Corporación.

    2. En el caso de que a los remeros les resultara incomoda la continuada presencia de estas respuestas en la nave, sería la propia Corporación la que denunciase el contrato cesando de inmediato en sus prestaciones.

    Aprovechamos esta oportunidad para agradecerles su amable atención y enorme paciencia.

    LaLCorp

  148. Murphy dijo:

    Herr Goethe, viviendo en Alemania no deje de leer “Viaje con Clara por Alemania”, del mismo autor y también estupendo. O “Fuegos con limón”, su primera novela. O “Ávidas pretensiones”, libro con el que lloras de risa… Excelente Aramburu.

  149. Andoni dijo:

    Se me acaba de caer un mito.
    Ya siento.

  150. Pasoslargos dijo:

    Yo tampoco soy rajoyano, pero vista la tropa que anda a mordiscos con la presa, vista la capacidad intelectual de todos ellos, vista la manera de tergiversar los hechos y la falta de escrúpulos al tomar por imbéciles a los españoles aunque no seamos de podemos, creo que voy a hacerme fan incondicional de Mariano. Tanto acoso, tanta ruindad y tanta ansia por destrozarlo para ponerse ellos está causando entre mucha gente el efecto contrario a lo que la banda de los estadistas pretende. No hay una sola medida que tome Rajoy o su gobierno que no tenga un pero, si es tarde porque es tarde, si es pronto porque es pronto y si es porque es y si no es porque no es.

    Je suis Andoni el tirrioso

    Buenas tardes

  151. Pasoslargos dijo:

    No se preocupe D. Andoni, mitos hay más. Sin ir más lejos en Podemos hay a patadas.

  152. rostro pálido dijo:

    A mí me divierte mucho la penosa actividad del troll.cat por la genial respuesta de la LCorp. y los enlaces a Dolça Catalunya que suele provocar. Pero creo que deberíamos dejar la respuesta a ambas entidades en exclusiva, para no perder el rumbo ni el tiempo.

  153. luigi dijo:

    La Luigi Corporation desea comunicar a sus admirados usuarios que nada más lejos de sus intenciones que derribar mitos, pero que, en el doloroso caso de que así ocurriese, esta Corporación desearía, si no pudiese recuperar esa envidiable condición, al menos hacerse merecedora de un cierto aprecio.

    LaLCorp

  154. madridleo15 dijo:

    Doña Viejecita (6:08), como bien afirma don Urbi (5:06), se trata de un “fake”, que por lo que se ve debió de surgir alrededor de 2012.

    Si me permite la sugerencia, le recomiendo una breve maniobra (que suelo usar) ante mensajes que estime sospechosos de falsedad: tomar un pequeño fragmento del texto y buscarlo en internet. Aquí basta ese “445.568 políticos”. Es posible que encuentre que el mensaje en cuestión tiene años, como sucede con muchos otros menos creíbles aún y que se distribuyen periódicamente con éxito a pesar de su extravagancia.
    (Que le conste que estoy contraviniendo una directriz personal que me trato de imponer desde hace pocos años a causa de heridas recibidas tras advertir de casos como éste. Es quizá una de las razones del éxito de estas propagaciones, una mayoría prefiere no dar malas noticias a las amistades que envían mensajes con toda su buena intención, y escoge un amable silencio. Además, el papel de “listillo” está muy mal visto)

  155. madridleo15 dijo:

    Don Luigi, deberíamos hacerle un “tifo”, como se hace en estos últimos años con los mitos admirados por las masas en los coliseos.

  156. viejecita dijo:

    En relación con estos últimos comentarios :
    Es lógico que sintamos añoranza por lo que era La Argos hace unos años. Porque entonces España parecía que se iba a levantar de nuevo, tras la debacle de Zapatero. Y había unos partidos nuevos, UPyD y Ciudadanos, que parecía que iban a hacer que se regenerase la política… Era una época de esperanza . Y se notaba en todo.

    Ahora estamos al fondo de un bache, y parece que el fondo se va hundiendo más y más, así que, naturalmente, estamos todos bastante hechos polvo. Y le damos vueltas y más vueltas a la negrura que parece que nos espera. Y cuando viene un “malange”, nos dejamos enredar en sus artimañas, precisamente por lo deprimidos que estamos.

    Por eso mismo, yo le pido a D.Andoni que siga con sus cuentos, y, como decía antes D.Gandumbas, también pedía el otro día que volvieran a escribir los suyos, sus relatos históricos , sus poesías , sus crónicas , tantos oficiales y remeros que últimamente casi no vienen .
    Que los necesitamos para tomar fuerzas y reaccionar, y conseguir dar la vuelta a esta desesperanza.
    ¡¡¡ Por favor !!!

  157. viejecita dijo:

    Gracias de verdad, D. Madrileo .
    Procuraré usar su táctica, a ver si consigo no meter tanto la pata, y no pegarme esas palizas tan tontas.

  158. mirlopica dijo:

    También yo, doña viejecita he recibido el tal correo. No sé si son exactos los números –da igual que sea fake o no– porque sí que es cierto que hay demasiada gente viviendo del momio. Nadie, absolutamente ningún político se atreve a reducir el número de chupópteros, copyrigth del García, porque cada uno de ellos equivale a unos cuantos votos fieles. Y cuando entran se limitan a cambiar a los anteriores asesores, cogecosas, tiralevitas, cargos de confianza et alii por los suyos propios. A las pruebas me remito: Carmena, el Kichi, el Gª-Page, la Colau…

  159. Doña Viejecita, aprovecho su correo para sumarme a las tesis de don Andoni y añadir que cuando empiezo a leer un mensaje y veo que se refiere a cierto sujeto abandono esa lectura. Lo mismo hago con don Luigi, si le contesta o traduce a ese no leo.
    En otro orden de cosas, he traído a colación un libro solidario en el que participan filósofos, académicos, poetas muy laureados, algún hijo predilecto de ciudad importante, etc., y nadie ha dicho nada.
    Diríase que el personal de este blog está más pendiente de las imbecilidades que de las cosas de provecho.
    Buenas noches.

  160. Bruno dijo:

    Creo que cada uno debe de escribir lo que quiera, respetando las reglas de juego del blog, y leer a los que le gusten y saltarse a los que no le gusten.
    Cada uno puede y debe de polemizar con quien lo estime conveniente.
    Lo que creo que es un común denominador es no polemizar con el troll hasta que no dé sobradas muestras de razonar y no sólo hacer manifiestos.
    D. Luigi, ud. a su aire.

  161. Urbi et Orbi dijo:

    Mi no comprender mucho. Dudo que el troll.cat haya tomado el timón de la Argos ni en ésta ni en ninguna otra singladura. No entiendo cómo puede molestar tanto que determinados remeros nos divirtamos dándole estopa. Y todavía me resulta más incomprensible que las aportaciones de la Luigi Corp. resulten cargantes a nadie; a mí todas me sacan una sonrisa cuando no una carcajada, y son fuente de hallazgos léxicos y figurativos geniales. Aún recuerdo las risotadas que provocó en un grupo de amigos referirme a “ese chico tan paradito que siempre va con ellos”; ¡¡síiiii, síiiii, lo has clavao!!, me decían… Y yo tan ufano haciendo como que era hallazgo mio y sin pagar royalties a la Luigi Corp.

    Hay días que el tema de cubierta se agota y la presencia del troll anima la singladura, y en otras ocasiones saca un tema de máxima actualidad que sin duda también saldría aquí sin su presencia. Miren las portadas de los diarios de hoy y verán que el tema de la prohibición de las esteladas está en todas ¿No lo deberiamos haber tratado porque lo mencionó el troll? ¿No sería entonces cuando él dirigiera de verdad el rumbo de la Argos?

    Dicen ustedes que la Argos ha perdido chispa por la presencia del troll. Yo creo que esa no es la causa. Supongo que ha perdido chispa porque grandes e insignes remeros se han decantado por Twitter y/o Facebook (no tengo ninguno de esos dos inventos del diablo, por lo que hablo de oidas). Y para finalizar diré que no sé exactamente cómo están repartidos los galones en la Argos, por lo que no sé quién está en diaposicion de reconvenir a otros remeros por lo que hacen o dejan de hacer. Aquí se producen conversaciones cruzadas y muy prolíficas sobre temas de lo más variopinto, que a veces sólo interesan e intervienen un par de remeros. Es fácil detectarlas y deslizar la pantalla un poco más abajo sin llamar la atención a nadie; cuestión de educación, simple y llanamente. En fin, que a mí también se me caen los mitos. Parece que va llegando la hora de dejar la boga en manos de remeros más capacitados.

    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  162. Piracas dijo:

    Doña Viejecita, no diga usted disparates porque “la matada”, como usted la llama, que se ha metido entre pecho y espalda merecería ser publicada en el B.O.E., aunque ya no se edita en papel, y leída en todos los telediarios de todas las cadenas de televisión para conocimiento Urbi et Orbi.
    Personalmente le quedo muy agradecido porque me ha dado usted hecho un trabajo que siempre he querido hacer, pero no he encontrado momento por pura pereza, sabedor de que es un trabajo ímprobo.
    Y que le voy a decir de las reflexiones y comentarios que añade seguidamente. Son exactos, lúcidos y demoledores; una evidencia incuestionable de que este país nuestro de cada día, no funciona, o funciona lastrado por vicios y golferías de trayectoria histórica, que no hay manera de erradicar.
    Le reitero mi felicitación y mi agradecimiento por su excelente trabajo.

    A ver si se enteran los Snchz, Iglesias, Carmemas, Colaus, y demás incompetentes, pícaros y golfos apandadores, de que los españoles bien nacidos y decentes, que somos la mayoría, estamos hasta el gorro de que nos gobierne lo peor de cada casa. Incluido el mal menor del señor Rajoy.
    Atentamente suyo affmo,
    Pirracas

  163. Murphy dijo:

    Estamos de acuerdo en que no está bien entrar en el juego de la gentuza que entra aquí a tocar los cataplines (llamarlos troll es piropearlos). El problema es que muchos nos sentimos agredidos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y nos tiramos tragando todo el día. Entonces, cuando viene aquí un imbécil a seguir empujando cuesta mucho dominarse.
    Creo que D. Santiago debería borrar las intervenciones de estos tipos en cuanto se dé cuenta de que se han producido pues, como bien se ha dicho, no vienen a debatir sino a meter el dedo en el ojo y muchos estamos muy hartos de separatistas. Habría que separarlos del blog.

  164. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Fuentes y Ángel Ayllón.
    In memoriam

  165. Carlota dijo:

    Oh no, … Jáuregui sigue ahí, …

  166. belisario dijo:

    Los mismos que piden la intervención de la ONU cuando un imbécil arroja un plátano al paso de un ídolo millonario de piel negra no van a tolerar la menor cortapisa a un acto masivo de insulto, desprecio e insurrección ante los símbolos de España. La final es lo de menos, lo

  167. belisario dijo:

    Los mismos que piden la intervención de la ONU cuando un imbécil arroja un plátano al paso de un ídolo millonario de piel negra no van a tolerar la menor cortapisa a un acto masivo de insulto, desprecio e insurrección ante los símbolos de España. La final es lo de menos, lo que se juega es el final.

  168. kepaminondas dijo:

    Sí, Doña Carlota, Jáuregui sigue ahí sembrando sofisma tras sofisma.
    Dotación, buenos días a estribor y babor.
    Lamentablemente ayer al final me perdí la presentación del libro de la Sra. Pagazaurtundúa. Igual alguien cuenta algo.

  169. kepaminondas dijo:

    Y el tío continúa con la siembra.

  170. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Por mi parte, decir que no me pierdo nada de Don Luigi, y que no leo a según quienes, hasta que él no haya subido su traducción. Entonces sí que los leo, para poder disfrutar de los escritos de Don Luigi con conocimiento de causa.
    Y que espero que esto que decía anoche D.Urbi et Orbi
    Parece que va llegando la hora de dejar la boga en manos de remeros más capacitados.,
    sea una simple boutade, producida por el sueño lógico a esas horas.
    Hasta luego. Espero que haya pronto una nueva cubierta contando lo de ayer.

    ¡ Ánimo a todos, y Un Abrazo !

  171. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Maravillosa la presentación del nuevo libro de Maiite Pagazaurtundúa. Espero que el patrón lo relate, como él sabe hacerlo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  172. viejecita dijo:

    Y una última observación antes de irme a hacer gestiones :
    Yo tampoco tengo … Twitter y/o Facebook (no tengo ninguno de esos dos inventos del diablo, por lo que hablo de oidas)… , y también los considero inventos del diablo, como le ocurre a D.Urbi , y lo de los 145 caracteres de los trinos, ( ahí puede una entrar a leer, aunque no esté de alta ), me saben a muy poco.

  173. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Indiferencia moral

  174. Pussy Cat dijo:

    A petición del respetable , aunque a mi también me gusta, pero es que no cabe todo:
    Jorge Bustos
    El tam- tam del victimismo

  175. luigi dijo:

    La Luigi Corporation desea mostrar a sus amables usuarios su enorme agradecimiento, tanto a los que con sus justas críticas como a los que con sus, tal vez, excesivos elogios, hacen mejorar y crecer día a día a esta Corporación. Gracias a todos.

    LaLCorp

  176. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, ayer en el Pais, pero sirve para hoy;
    Las mentiras

  177. Pussy Cat dijo:

    F. J.Losantos, la contundencia.
    El faisán separatista

  178. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Guerra civil venezolana

  179. Luis Domínguez dijo:

    Que más lejos de mi intención que crearles un conflicto. Si el patrón o ustedes quieren, ya se lo he dicho muchas veces, me voy. No quiero molestar a nadie…aunque pienso que soy la sal de este blog y que es una lástima que me insulten y me llamen Troll por no pensar como ustedes.

  180. joteroplus dijo:

    Yo propongo que las intervenciones del troll sean “coloreadas” por quien corresponda (y sepa), según se van produciendo en este blog, para que resalten sobre el tono general de la conversación, y de esa forma directamente podamos pasar por encima de ellas y nadie las leería, ni se le contestaría, y el pollo acabaría por aburrirse e irse a hacer puñetas, que es donde más ricamente está de ordinario, con sus acólitos catalufos de aluvión.

    Por cierto, de color “rosa” estaría bien. Le pega.

  181. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  182. Gandumbas dijo:

    Sobre el tema del troll, última intervención por lo que a mí respecta.
    Imaginen que un grupo de amigos se juntan para echar una partida de cartas después de comer. Bromean, se juegan quién pagará el pacharán, lo pasan bien. Un buen día aparece un tipo con aspecto de tahúr y se incorpora a la partida. Todos ven que lleva un derringer en una manga y cartas marcadas en la otra. No es amigo de nadie ni viene a divertirse, sólo quiere llevarse la pasta. Bueno, pues hay que entender que, aunque a algunos les fascine el sujeto, otros no nos sintamos a gusto con él en la mesa. Eso es todo.
    Nadie pretende reconvenir a nadie, ni repartir galones. Algunos simplemente hemos recomendado que no se le repartan cartas, sin que eso haya que entenderlo como una orden terminante, faltaría más. Aquí el único que puede dar órdenes es el patrón.
    Si quieren seguir jugando con él, pues muy bien, están en su derecho. Pero yo sigo pensando que no es bueno para esta nave.

    Y antes de que alguien pregunte qué es un derringer:

  183. Mujerárbol dijo:

    De acuerdo con D. Gandumbas. Por tipejos de esa especie falleció una de las mejores webs sobre divulgación histórica y arqueológica que ha habido en la España: Celtiberia.net. Su rollo era el mismo, el de los tipejos del derringer, digo.
    (Cruzando las cosas: me alegra que D. madrile015 haya puesto ese enlace al artículo de Terrae Antiquae sobre el lábaro falso)
    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s