Brindis al sol

Equipo L'Hospitalet

 

Un campo de fútbol no es el sitio idóneo para presentar un equipo de Gobierno, aunque sea en la sombra. Podría entenderse la metáfora si el estadio fuera el Camp Nou. “Esta liga la vamos a ganar”. Pero buscar como marco el estadio del Can Buxeres, de L’Hospitalet de Llobregat para anunciar que van a ganar la liga española no sé yo… Equivocar los contextos se llama esa figura.

En esa línea, Pedro, después de parafrasear a Adolfo Suárez, hizo lo propio con Luis Enrique. El Barcelona gana cuando es el Barcelona, dijo el entrenador. Él dijo: El PSOE gana cuando es el PSOE. Mira que lo había dicho hace tiempo Nicolás Redondo: Si jugamos a Podemos, gana Podemos.

Un error lleva a otro y el entrenador del PSOE FC ha creído que puede fichar a Neymar. Piensa hacer ministro de Refugiados al francés Sami Naïr y ministro de Inmigración al senegalés Luc André Diouf. Lo que pasa es que no puede. La Ley 50/97, Del Gobierno, establece en su artículo 11 los requisitos de acceso al cargo de ministro: “ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo y no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público”.

Es verdad que pueden nacionalizarse, pero hay dos problemas. Uno el que plantea Borrell, que no pide la cuenta en Abengoa hasta que Pedro gane las elecciones. No parece probable que Naïr vaya a renunciar a la nacionalidad francesa para cambiarla por la española, sin estar claro el ministerio. Y aunque lo hicieran él y Diouf, los trámites son largos y Pedro no puede acortarlos hasta que gane y haya formado Gobierno. Mal está que él no lo sepa. Pero, ¿no lo sabe nadie en su partido?¿Tampoco Margarita Robles, que tiene estudios? Ah, bueno, que era un brindis al sol, mera propaganda.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

160 respuestas a Brindis al sol

  1. Atalanta dijo:

    que desastre…

    lo mejor es que sólo del desastre podremos rehacer algo. Gobierno de coalición de bruces.

    Han liado todo hasta hacer un nudo que ni Gorgias podría superar…en fin, lo que espero es que el “querubín de chaqueta estrecha” no sea el que lo resuelva.

    Un saludo

  2. Nigromante dijo:

    Buenos días,

    Este Pedro ya no sabe qué más hacer para ganarse a los madrileños. Después de hacer que nuestra diputada Merixell pasara a encabezar las listas por Barcelona, en el día del patrón (de S. Isidro que no de D. Santiago) se nos descuelga con que quiere ser como el Barça.

  3. La cita sobre Barça de nuestro candidato al olvido, ese delantero “bullidor, fajador, un poco ratón de área pero que no define” (en palabras de Alfonso Ussia que rescato para éste fin) es desafortunada excepto, claro está, para convencidos socialistas o culés recalcitrantes a los que la mención les hará tanta ilusión cómo verse citados en un capítulo de La Guerra de las Galias, de Julio César, antecedente que dentro de poco veremos defender por algún historiador que señalará como el comienzo del camino en la búsqueda de identidad y libertad de un pueblo. Que incorpore a ciudadanos que no son españoles cómo miembros de un “gobierno en la sombra” no es más que la constatación de que se actúa para la galería, el mensaje es importante pero el contenido ya lo iremos viendo. Política de tuits, ese discurso escaso que sólo es cumbre en lápiz de pocos. Y ninguno se dedica a la política.
    Mientras sigo pensando (acerca de declaraciones de días pasados, aunque no solo por ellas) si González Pons es un tonto sobrevenido o ya venía cargado de tontuna cuando salió de territorio valenciano.

  4. jotero dijo:

    Pero Patrón, si aquí de lo que se trata es de hacer ministros a los amiguetes, aunque sean “de Marina”, como decía el clásico. Va ser por leyes, pfff…..

  5. luigi dijo:

    Federales

    El PSOE es más de un club.

  6. viejecita dijo:

    Buenos días a todos en este mi primer descanso de lunes ( que será fiesta abajo en la ciudad, pero que aquí sigue siendo lunes ).
    Y digo que he ampliado la foto de cubierta, y la he buscado en otros lugares, y no he conseguido reconocer a Borrell. ¿ Estará disfrazado ante la portería ? o ¿ Habrá dicho que no a Sánchez ?
    Por si las flais, ya veo que en El País le relacionan con el “asunto Abengoa “. Para que dimita directamente, supongo, como cuando le eligieron de Secretario General .
    ¡ Que miedo le tienen los de la Nomenklatura del PSOE !

  7. srgs dijo:

    Es curioso. La media de edad de los miembros del gobierno a la sombra es elevada. nada que ver con la juvenilización que hay en otros partidos. Se agradece, la verdad, proque un torpe con experiencia, al menos, se tienta dos veces los bolsillos.
    Todos tienen pintas de ser de clase media, media alta, lo cual también alivia, aunque solo sea un brindis al sol, algunas cosas importan. Quiere marcar distancias con PI y sus alegres muchachos.

  8. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación.

    Lo peor en mi opinión es la sensación de chapuza, de una ocurrencia detrás de otra, nada organizado, sino parece que se reúnen y la pregunta es “a quién se le ha ocurrido algo”. Antes fue la escaladora Irene y ahora es la jueza Robles, vivo ejemplo del reparto indecente del poder judicial por los partidos políticos, enemiga confesa de otra ocurrencia de su momento (Baltasar, el coladero de narcos).

    Patrón, que no se saben la Ley ni les importa, porque el público al que se dirigen tampoco la conoce. Brindis al sol, gestos, llámelo como quiera. Esa es la nueva política, adecuada al público al que va destinada.

    Aunque quieran marcar distancias con los podemitas, utilizan el mismo vocabulario para idiotas.

    Que tengan todos ustedes un feliz día.

  9. luigi dijo:

    El 15-M de Pedro: Indignados en la Puerta del Gol.

  10. Belosticalle dijo:

    Lapsus o calambur, doña Atalanta,
    me ha hecho reír su ‘nudo gorgiano’:
    penda sobre él la ‘espada de Pericles’,
    y el desastre se corta por lo sano.

    Un saludo afectuoso

  11. enrique dijo:

    a mi el que me gusta el el de la corbata roja. Gregorio Cámara. Va a ser el coordinador para la reforma de la constitución.
    Cuando entras a un bar y te pones a escuchar a los parroquianas, no paran de hablar de la reforma de la constitución. Igual en la cola del paro, del super ….
    Lo que no ses podrá quitar es que son unos ministrables cercanos a los problemas del pueblo.

  12. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente y contundente entrada, don Santiago, con datos incontestables y hasta bochornosos, como es el recordar el marco legal exigido para ser ministro en España. En la cultura política española siempre se ha dicho que la ley es para el enemigo, por lo que con pedir “papeles para todos” como antaño, asunto concluído. Enfín, que en el Psoe ya dan por comenzada la campaña electoral, y ponen para empezar a 17 ministros, 3 más que en la actualidad, aunque lejos de los 28 de Maduro.

    También da por comenzada la campaña electoral el político y empresario Roures y su batallón de periodistas podemitas de la Sexta (entre los que se encontraba ayer la periodista de El Mundo Lucía Méndez, cómo no), que ayer ocuparon Sol como un recinto de su propiedad, sin que encontraran la aceptación y los aplausos que esperaban: que ingrata es la “gente”, a veces… http://www.elespanol.com/espana/20160516/125237485_0.html

  13. Benilo dijo:

    Bonita foto de familia.
    Tengo una duda. Los dos primos extranjeros ¿vienen a cobrar la herencia o solamente a jugar al póquer con el tahúr de la Ría?.
    Saludos y a seguir expectantes.

  14. Mirlopica dijo:

    Solo el apellido Bacigalupo le hace a uno tentarse la ropa. Luego veo que doña Silvina es hija del longevo don Enrique –Gal, Sogecable et alii– de infausta memoria. En la foto no termino de identificarla, si de rojo junto al senagalés o la más próxima al balón con fulard. ¿Sigue en la defensa de los Messi? ¿Margarita o ella en Justicia?

    ¿Borrell de suplente? ¿Gabilondo de gancho? ¿PachiLo de ministro?

  15. Goethe dijo:

    Buenos días desde Alemania,
    Como siempre agradecido de esas frases exactas y pertinentes del patrón: “Brindis al sol”. A veces paso de largo por ellas sin pararme a pensar que dicen mucho más de lo que aparentan. ¿No será así todo el teatro de las próximas elecciones que nos esperan?
    Muy interesante como siempre el artículo de Eduardo Teo Uriarte que nos trajo doña Pussy. Su definición de la estrategia de POSEMOS me parece también exacta. “…. la manifiesta intención de cargarse al socialismo español es declarando, aún con más fuerza y credibilidad que el PSOE, que Unidos Podemos va a vencer al PP, cuando de lo que se trata es de eliminar al PSOE. Luego ya verá Iglesias cómo acabar con la derecha y ascender a los cielos.”
    Como doña viejecita echo también de menos a Borrell en la foto después de darle tanto realce en los periódicos. ¿No hay una explicación para eso?
    Y, para terminar, y sin querer ser pesimista, leyendo los agudos comentarios de los remeros en estos días, lo primero que me viene a la cabeza son los famosos versos de Quevedo:
    Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes ya desmoronados
    de la carrera de la edad cansados
    por quien caduca ya su valentía…..
    Que tengan ustedes un buen día.

  16. Muy interesante sus artículos de hoy pero ¿no cree que ya le vale al PSOE, que desde 1981 su lema de campaña siempre sea el mismo mantra “el cambio”? . Ya han estado varias veces y nunca han cambiado nada, al revés, han persistido en el “mantenella y no enmendalla” y así nos ha ido.Y ahora esto, de nuevo.
    No sé si como dice (ojalá que así sea) esto va a ser un brindis al sol o, como en el caso de Zapatero, va a terminar con la consumación de la desgracia. Me sucede lo mismo que explica “Goethe” en su intervención y remata con los versos de Quevedo.
    Sigo leyéndole y escuchándole con mucho interés y simpatía y agradeciendo las intervenciones de cuanto complementan este espacio de libertad que es “La Argos”.
    Buen día.

  17. Atalanta dijo:

    devuelvo el saludo afectuoso y…envido.
    Gracias.

  18. kepaminondas dijo:

    Lo que no entiendo es lo que pinta el balón en la foto.
    ¿Simboliza que quieren marcar un gol? ¿Representa acaso a Rajoy al que van dar la patada? ¿Está ahí por si no está claro que la foto es en un campo de fútbol y no en el festival de Cannes o la Pradera de San Isidro?
    Sinceramente no entiendo el mensaje en forma de pelota. Me temo que ellos tampoco.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes, los de extrema derecha, son muy cenizos, unos incrédulos recalcitrantes. Para un tipo que declara que sobra el Ministerio de Defensa, o que pretende realizar funerales de Estado para todas las víctimas de la violencia de género, ¿la nacionalidad va a ser un obstáculo a la hora de nombrar ministros? No, hombre, no; si quiere, Pdro Snchz nombra Ministro de la Juventud a Bob Esponja sin mayores problemas, ¡pues menudo es él!

    (no sé yo, a lo mejor le he dado una idea que… )

    *****
    Patrón y remería, buenos días.

  20. Ya se va viendo que hay gente que con tal de figurar se presta a lo que sea. ¡Qué manera de hacer el ridículo!
    Mister Thomson, González Pons es un tipo que cuando estaba en Valencia tenía el pensamiento dirigido a hacer frases que sirvieran como titulares. Cuando lo hicieron Consejero de Urbanismo dijo que iba a hacer un urbanismo sandía, verde por fuera y rojo por dentro.
    Durante un tiempo escribió en Periodista Digital y su estilo, nada cuidado, se basaba en gustar a las masas. Conseguía decenas de comentarios cada vez, sin haber dicho nada de particular.
    Es posible que en el trabajo que tuviera antes de dedicarse a la política, si lo tuvo, fuera bueno.

  21. Feroz dijo:

    Yo creo que Sanchez se acabará pareciendo a Suarez cuando el PSOE termine su infausta andadura como la UCD.

    Espero que en las próximas elecciones vuelva a sacar otro resultado histórico, pero esta vez se puede dar por contento si solo pierde diez escaños. Me atrevo a hacer este cálculo, porque, en mi sondeo particular, el par de fichajes foráneos son recibidos de uñas por la afición.

  22. kubala52 dijo:

    Ahora sólo les queda saber contra quien quieren jugar y a quien quieren ganar.

  23. luigi dijo:

    El Equipo de Pedro

    Delantero centro: Patxichi López

  24. madridleo15 dijo:

    ¿Planeará Sánchez un apaño en la ley para colocarnos a estos dos señores al modo de los oriundos aquellos de los 70? Quizá baste encontrarles algún ancestro español, o inventárselo, como entonces.
    (Para nostálgicos: http://elpais.com/diario/1976/07/01/ultima/205020001_850215.html)

    Si participan como extranjeros, ¿establecerá un límite, quizá dos por equipo, perdón, por gobierno? Interesante, Podemos podría traerse a Varoufakis, si la oferta es sustanciosa, o a un exministro de economía venezolano, o al jefe de la policía moral de Irán.

    Debe cuidarse Sánchez, no sea que la idea entusiasme en su partido, y alguien con poder proponga traerse como candidato a la presidencia a un socialdemócrata alemán o sueco.

  25. De toda esa bancada, banquillo, para tratar de evitar el irremediable gol que le van a meter por toda la escuadra, el que más me gusta es el delantero centro Patxi, por su versatilidad y sus buenas maneras.

    Por cierto, no sé yo si Fernando Onega, autor del ‘puedo prometer y prometo’, le exigirá los correspondiente derechos o llamará a Suárez jr. para que le diga al ocurrente bello que deje ya de joder con la pelota de su padre.

    El actual drama del PSOE consiste en jugar con una plantilla que ha bajado a tercera [regional] hace ya demasiado tiempo.

    EQM

  26. Dr. Asclepio dijo:

    Se utilizaba mucho antaño la expresión “poner a la sombra” a alguien para significar que le metían a uno en. Paréceme que es ésta expresión en desuso. Quizá Sánchez pretende volver a ponerla de actualidad.
    Tengan en cuenta que los casos de corrupción van a continuar en todos los partidos, que éstos no lo pueden parar, que es consustancial al funcionamiento de los partidos en España. Y que tampoco lo quieren parar. Ni pueden ni quieren. Si tomaran en serio la lucha contra la corrupción en su propio partido éste se les descabalaría. No habría modo. Se fían de la suerte: que a los otros les pillen más casos.
    Y, en fin, que a ver si la prensa nacional se entera de que en el País Vasco hay corrupción del PNV.
    El caso del coche eléctrico que tras cinco miilones de euros y cinco años después no existe nada, los pabellones de un polígono industrial en Álava que se alquilaban con cazo, que fue denunciado por una empresaria extorsionada.. El PNV tiene 44 implicados…
    En el País Vasco los malversadores y prevaricadores y sobornadores y demás no van con gomina y rizo jerezano, no tienen el careto de Correa o el Bigoete, con los que nadie haría tratos salvo para cosas ilegales. Pero existen.
    Siempre ese trato privilegiado para los vascos… Aunque ETA ya no mata… Será la costumbre.

  27. Rorschach dijo:

    Y tanto que brindis al sol. Al final, el reparto de carteras se hará como Pablo diga.

  28. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Para presentar un equipo de Gobierno en la sombra lo mejor es una plaza de toros. Es que son tontooos…

  29. Pasoslargos dijo:

    … y son tan tontos que los va a descalificar Villar por alineación indebida. Ni Sami Naïr ni Luc André Diouf tiene ficha federativa. Vaya entrenador más tontooo.

  30. Bordeler dijo:

    Precisamente a la sombra no están.

  31. Antonio Lópe dijo:

    Buenas tardes a todos/as , para que los progresistas que lean estos comentarios estén contentos ?.Aquí en Catalunya o Cataluña ( no importa) el PSC – PSOE , está muerto , quién va a votarlos no les ha quedado espacio .Los que antes les votábamos , ahora ante la deriva e indefinición , votamos a Ciudadanos . Y además Sánchez es otro Zapatero de nefasto recuerdo.Un abrazo a todos los foreros.

  32. Chigorin dijo:

    ¿Y no será que Snchz ha abusado del solysombra?

  33. Benilo dijo:

    Que dice la “Abuelita Feroz” y que no se me enfade D. Feroz, en Onda Cero: “No voy a hacer campaña por ninguna opción política”
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señala en el programa Más de uno, que no hará campaña, de cara al 26J, ni por Pablo Iglesias ni por ningún otro candidato. Insiste en que es una “persona independiente que gestiona el ayuntamiento de Madrid” y por ello apuesta por “centrarme únicamente en esa función”.

    ¡Hay que ver lo mentirosa y manipuladora que es esta peligrosa abuelita!. Tan peligrosa como el Lobo Feroz del famoso cuento.
    Independiente, por Dios, que me atraganto de la risa. Hace falta tener desparpaj y una cara tan dura como el cemento armado.
    ¿Qué desayuna esta mujer en la residencia de ancianos?. ¿Es que acaso les ponen con el café, una copita de sol y sombra?.

    Dice que no hará campaña. No, qué vaaaaaaaaaaaaaa. Hará lo que los perroflautas de Ahora Madrid la ordenen, porque es su tapadera.
    Si tuviera decencia y dignidad, en vez de exculpar a toda esa panda de vagos e impresentables, cada vez que cometen una de sus múltiples tropelías, no se habría prestado nunca a presentarse para la Alcaldía, con su respaldo y menos aún a reírles, como abuelita consentidora, todas las patochadas que a esos macarras, con esa incultura cósmica que les adorna, se les ponen por delante.
    Es tan basura como ellos. Dime con quién andas y te diré cómo eres.

  34. enrique dijo:

    Ojalá fuese un brindis al sol
    Para mi con todos los respetos para los fotografiados, es una memez, por no decir algo más grave. Pero que es eso de Ministerio de ética empresarial, o el Ministerio de federalismo?
    Luego se sorprenden de que podemos los triture

  35. El Capitán dijo:

    En la foto cuento 17, no puede ser paritario. Error.
    No veo a ningún sudamericano. Error.
    Tampoco asiáticos. Error.
    Desconocemos ai hay algún gay. Error.
    Y si es un equipo de fútbol ¿quién es el portero?

  36. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Postureo, y más postureo (palabra muy de moda, a la vez que verdadera), aunque suene a tópico, esta foto es una muestra de libro de lo que sucede en todos los partidos.
    Ahora, lo de incluir a personas que no pueden ser de la “partida” de ministrables, es una muestra de la poca estima , por tenerlos como ignorantes, que le tienen a sus votantes , este líder descafeinado de los socialistas.
    Cree que por incluir a una persona de color, ya tienen ganada la baza de la tolerancia, pero no es eso, Don Pedro, el color y el sexo, es lo de menos, lo que cuenta es la idoneidad y la eficacia, porque sino nos podemos encontrar casos como el de Zapatero cuando le dio una cartera a Leire Pajín, o como el Atlético cuando fichó a Jackson; el color y el sexo no son determinantes.

  37. Buenas tardes. Pues a mi me parece que esa es la barrera y la falta directa la va a tirar un tal Pablo Iglesias… Como tire al muñeco, seguro que cae Pedro.

  38. Benilo dijo:

    Como habitante de Madrid y también por haber nacido en ella, con padres y abuelos, igualmente de aquí, no tengo palabras para describir la ignominia que nos ha hecho el P$O€ a todos los madrileños que tenemos sentido común, habiendo facilitado el asalto al “Excremetísimo Ayuntamiento de Madrid”, como lo llama otro remero, del que lamento no recordar el nombre, a Ahora Madrid…………….., se va a la emearda, ese partido de asaltacapillas y barriobajeros analfabetos ocupas, que sólo saben chapotear en el fango de la casposa y deleznable extrema izquierda.
    Con esta panda de vividores y farsantes, esta desgraciada ciudad, bella y tolerante, con proyección internacional, cada vez se parece más a lo que retrataba magistralmente en sus sainetes, Carlos Arniches.
    ¡Qué desgracia tenemos, madre mía!.

  39. Pasoslargos dijo:

    ¿Pero este que m.. de entrenador es? Las niñas solo pueden jugar mezcladas con los niños hasta la categoría cadete, y a mí me da que aquí hay algunos y algunas que están por lo menos en juveniles y no sé si algún grandullón estará ya en senior. Al Madrid lo descalificaron de la copa por menos.

  40. Benilo dijo:

    Para que nos sigamos riendo.
    Los 20 integrantes del “gobierno de cambio” de Pedro Sánchez. Como yo le llamo, del cambio…………………y corto.
    En honor a la verdad, lo que no se puede negar es que es un equipo lleno de chavales. Me gustaría saber de qué se toma los gin tonic, antes de hacer las listas, este analfabeto funcional.
    De la candidata SILVINA BACIGALUPO (Transparencia y ética empresarial) es de la única que no figura la edad.
    http://www.elmundo.es/espana/2016/05/15/573859e3e5fdea064c8b45f0.html

  41. Benilo dijo:

    La “Abuelita Feroz ” le ha regañado muuuuuuuuuuuuucho y hasta le ha dicho que la próxima vez, le dejará sin postre y le esconderá el móvil.

    Manuela Carmena asegura que el autor del tuit de los coj…..es grandes se ha llevado una reprimenda tremenda | Madrid | EL MUNDO

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/05/13/5735d5c4e2704ef94f8b4589.html?cid=MOTB23701

  42. Parmenio dijo:

    Querida familia argosiana, entro a echarles un rollito y a decirles que les leo, sigo y admiro pero que no participo porque tengo mucho lío y, también un poco, porque no entiendo nada de lo que pasa y no me siento capaz de escribir algo articulado sobre la situación política española.

    Me están gustando mucho las entradas del Patrón de estos días (las dos de hoy son buenísimas) y les recomiendo el Teo que ha subido nuestra adorada Doña Pussy; buen análisis en ambos casos, intentos de explicar –desde la razón- el comportamiento del PSOE, un partido que ha descubierto que décadas de demagogia han conformado un votante tipo de izquierdas que oye voces y está dispuesto a entregar su voto a quien parece dispuesto a llevar a término un programa máximo puramente lunático; más concretamente, un programa basado en las promesas que ha ido haciendo el PSOE en su deriva extremista: referéndums de autodeterminación, derogación de toda la legislación del PP, derogación de lo que el gigantesco Churruca llamó Ley de prevención del zapaterismo, etc. El PSOE se ha encontrado con su némesis, un partido de gente lo suficientemente irresponsable como para llevar a cabo las políticas que ellos llevan años proponiendo. Y así están las cosas.

    Hay algo en los análisis del Patrón y de don Teo que no comparto. Ambos tratan al PSOE como si estuviera vivo y yo creo que lo que está es mal enterrado. Y no es lo mismo. El PSOE es un partido de poder que muere alejado del BOE y creo que no superó los ocho años de Aznar. No desconectó de su electorado, de hecho, lo recuperó. El PSOE desconectó de la realidad. El PSOE murió en algún momento entre marzo del 96 y marzo del 04 y, desde entonces, sufre lo que deberíamos llamar síndrome de Malcolm Crowe en honor del personaje que interpretaba Bruce Willis en “El sexto sentido” (1999).

    El PSOE ya no existe, es el cuarto partido en Madrid y Vascongadas. El quinto en Cataluña. Gobierna regiones marginales de la España constituida y – en brazos de indepes y lunis- regiones menores de la Gran Cataluña. Y Andalucía. De hecho, el PSOE ya es un partido regional andaluz con satélites. El PSOE tiene muy difícil resucitar. Es más probable que se desangre a derecha e izquierda con C’s y P’s e implosione. Se lo merece. Son muchos años de propuestas demagógicas y de programas de formación de niños enloquecidos. Pues ya tienen lo que querían, que lo disfruten. No seré yo quien llore su desaparición.

  43. Pasoslargos dijo:

    Durante los últimos 4 meses los españoles hemos visto muy de cerca el precipicio y me temo que a muchos les han gustado las vistas gustado las vistas Otros votan para el cambio y al final acabaremos en el mismo sitio

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Dicen los progres que proyectar las cara de Franco, Hitler y Himmler para ilustrar unos hechos históricos es cosa tan repudiable como los goras a ETA de los titiriteros. El PP se achanta y les da la razón. Y luego a los peperos les parece una desmesura que los progres pretendan hacérselo sin ninguna lubricación.

  45. Pasoslargos dijo:

    El gusto parece que ha sido doble, disculpen

  46. Ademas de ser un partido de poder como indica D. Parmenio, el PSOE es un partido de mentiras, de muchas mentiras. Lleva decenios sustentado por el voto de los “descamisados” pero haciendo política mas o menos de derechas, cultivando a la oligarquía mediática como Polancos y Cebrianes, haciendo negocios y dando pelotazos (Solchaga), and so on.
    Ahora está preparando , a la desesperada, el último tocomocho que consiste en travestirse de centrista (puedo prometer y prometo), para despues usar esos votos en sus pactos con la coalición populista-comunista.
    Pero creo que no les va a salir el truqui, en parte porque la gente ya les ha calado y en parte porque les han salido otros charlatanes mayores que ellos.

  47. Pepeldelaesquina dijo:

    Si, van a hacer el cambio, van a cambiar y se van a portar como si fueren personas decentes. Por una vez y sin que sirva de precedente

  48. Pepeldelaesquina dijo:

    Según El Pais dice el asesino Urrusolo Sistiaga que : “Muchos han vivido en torno a la violencia con comodidad”
    ¡Y tan cómodos!: Tumbados y con dos agujeros “para ventilación” en sus cabezas.

  49. Benilo dijo:

    Con referencia al diagnóstico que sobre el P$O€ hace D. Parmenio, 16 mayo, 6:46 pm, no puedo estar más de acuerdo.
    Es un análisis, en mi opinión, exacto, de lo que esa panda de iluminados llevan haciendo en España, desde tiempo inmemorial. Yo diría que, al menos, desde su victoria de 1982.
    Con el triunfo de Aznar, se demostró que en nuestro país también puede gobernar un partido y hasta hacerlo bien, representante de lo que se denomina “la derecha” y que, modestamente, creo que no es tan derecha, ni mucho menos.
    Lo que sí les diferencia de ese clan de “progreso” es que no son ni sectarios, ni dogmáticos, ni revanchistas, como la irresponsable izquierda que tenemos la desgracia de sufrir, siempre añorantes y ofuscados, con su derrota en la lejanísima Guerra Incivil.
    Yo tampoco lloraré su desaparición, que se la han ganado a pulso, con su proverbial encanallamiento.
    Ahora bien, creo que los que les van a enterrar son aún peores.

  50. loco dijo:

    ¿Sientes curiosidad por el cosmos? ¿Te intriga el tema de la evolución? ¿O, simplemente, quieres saber por qué la cerveza sabe así de bien? Muchas de tus preguntas tienen respuestas, y te traemos a las mentes más brillantes para dártelas.

    Pint of science

  51. Pepeldelaesquina dijo:

    Pensamientos profundos:
    ¿Es el plagio una falsificación? Creo que sí.
    ¿Es falso un plagiario? Creo que sí.
    ¿Este tío es tan auténtico como un billete de 437 euros? Creo que sí.

  52. kepaminondas dijo:

    Yo creía que Don Pachilo desaparecería un ratito de la política más que nada por mor de que se olvidase su gestión como Presidente del Congreso.
    Pero o yo no veo bien o sufro alucinaciones porque sería capaz de jurar que es él en carne mortal el tipo descorbatado que aparece sentado entre dos féminas, ambas de rojo, ambas con medias oscuras o negras.
    Después de haber demostrado su ineptitud en la cosa autonómica como lendakari y en eso de las Cortes como Presidente del Congreso lo normal es que le encomienden hundir un ministerio.

  53. Leonardi dijo:

    Federico Jiménez Losantos recuerda en El Mundo a Fernando Múgica.

  54. belisario dijo:

    Lo del PSOE, si no fuera por la escombrera que deja, sería una buena noticia. Ya de igual: se echa de menos aquella época en la que uno se consolaba pensando que los males de la democracia española tenían remedio. Lejano, pero remedio. Pronto añoraremos la segunda regional.

  55. Salvatore dijo:

    En serio , el ridículo de las elecciones españoles en bucle es descomunal. ¿Cómo se puede ser tan impresentable? Llevan décadas robando a capazos y no son capaces de , por una vez, repartirse el botín a medias.

  56. Andrónico dijo:

    Desde el momento en que plantean lo del ministerio de la Inmigración, queman su única posibilidad firme de vencer a Podemos.
    El progrma de los chavistas es un enorme agujero. Tan grande que en el acuerdo de mínimos con IU, se ha desleido bastante aunque sus aspectos peligrosos siguen ahí tapados por frases más genéricas y de significado ambiguo.
    Si les explicaran a los votantes podemitas, el auténtico transfondo del asunto, en pocos días perdían un cuarto del electorado. Pero en poquísimos días.
    Pero Sánchez, dispuesto al suicidio más absoluto, ahí lo tenemos intentando ganar por la izquierda a los chavistas.

  57. comerciante de ultramarinos dijo:

    El artículo de hoy de José Antonio Montano trae una cita que es oportuno conocer, al hilo de las reflexiones de don Parmenio y de don Carlos Bilbao: “El PSOE tuvo décadas para forjar una socialdemocracia española; prefirió un antifranquismo lerdo, y ahora va a pagarlo. Vamos a pagarlo”. Malos tiempos se avecinan como se viene reiterando desde este blog.

    Ahora, después de intentar disputar el espacio político de la extrema izquierda a Podemos en las pasadas elecciones se vienen al centro, como dice el sr. Bilbao, “para después usar esos votos en sus pactos con la coalición populista-comunista”.

    “El PSOE murió en algún momento entre marzo del 96 y marzo del 2004” dice don Parmenio con gran acierto; sin embargo, las graves consecuencias que traerá su desaparición las tendremos que lamentar todos los españoles a plazo fijo, pues “los que les van a enterrar son aún peores” (don Benilo).

    Los sucesores, como es conocido, ni creen en la Constitución -pactada, de 1978-, ni en Europa, ni en el Euro, ni en la economía de mercado, ni en los actuales apoyos internacionales con los principales países democráticos vigentes en la actualidad, que serían sustituidos por un nuevo frente internacional compuesto por Venezuela, Irán y Grecia, en primera línea.

    El futuro político presenta un panorama desolador.

  58. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Gobierno en la Sombra…. Ya saben el dicho: Las mier.a. al Sol se secan….

  59. Gulliver dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería
    La visión de la foto me ha traído a la memoria el clásico “autobús” de Javi Clemente. 17 defensas y renuncia a jugar el balón.
    El PSOE sale a por el 0-0, pero el palo izquierdo lo tiene desguarnecido (y el palo derecho demasiado poblado)
    No hay más que mirar bien la foto. Sin necesidad de ser un Messi, un buen lanzamiento de PI salvará fácilmente el autobús que ha plantado Zapatero Chico, pasando por encima de la cabeza del ministrable senegalés y entrará por toda la escuadra izquerda. Al tiempo.

  60. Pepeldelaesquina dijo:

    Todos ahí cubriendo totalmente la portería ¡y les van a meter goles por el lado derecho y también por el izquierdo!

  61. Bruno dijo:

    Yo, la verdad, es que no veo la necesidad que tienen bastantes de uds. de mencionar, siempre que se aparece, que el Sr. Pons es valenciano.

  62. Bruno dijo:

    El asunto es que quieren que el Psoe se manifieste como es. Pero, si lo supieran, no lo dirían.
    El asunto es que quieren que el Psoe se manifieste como es. El problema es que no saben cómo es ni cuál es.

  63. luigi dijo:

    Pedro Seleccionador: Al gol que más calienta.

  64. Benilo dijo:

    Leonardi, Lunes, 16 mayo 2016 en 8:17 pm
    Federico Jiménez Losantos recuerda en El Mundo a Fernando Múgica.

    Pobre Fernando Múgica. ¡Qué tristeza!.
    Tanta persecución, tanto desprecio, tanta ignominia, solamente por perseguir la verdad y alertar sobre el masivo engaño que nos colocaron como una realidad incuestionable.
    Siempre pasa igual cuando no se acata lo establecido como evidencia indiscutible.
    Yo, que seguí sus publicaciones acerca del 11 M, agradezco muy sinceramente sus investigaciones y lamento su prematura muerte, quizás relacionada con esas averiguaciones.

  65. Comparto el análisis de don Parmenio sobre la existencia zombi del PSOE; añado que el PP va por el mismo camino. Paradójicamente, ambos mueren con el poder en la mano y por idéntico motivo: el abandono de la política y la desnaturalización ideológica. El primero fabricando muchachada convencida de que la próxima generación de teléfonos móviles se gestará en algún plan quinquenal que elabore el politburó anticapitalista de turno, y el segundo no plantando cara al desbarre y creyendo que la economía lo es todo y bálsamo de Fierabrás. Pues no, no es todo; más aún, cuando el desvarío sienta cátedra incontestada, la bonanza económica es como la gasolina. A ese fenómeno en Asturias lo llamamos refalfiu (desconozco la traducción exacta al español).

    Que le quede claro a los capitostes del PP. La aversión que despiertan en mí el señor Iglesias y sus ideas no es “natural”, fruto de un proceso orgánico, sino resultado de un mínimo de conocimiento y desarrollo de cierta capacidad crítica. Si me hubiese visto desde la más tierna infancia sometido a la letanía de que en el Estado está toda bondad y en la iniciativa privada toda maldad, a buen seguro mi cosmovisión sería bien distinta. Pues estamos en un país en que cualquier indigente puede marcar paquete con sólo definirse marxista, sin que nadie confronte al visionario con las bondades prácticas de su militancia; en un país en que el empresario es presentado sistemáticamente como explotador, evasor fiscal, tramposo y demás lindezas; y el burócrata, como garante de toda libertad. Y eso con su mayoría absoluta, ¡menos mal!

    PS. Por si tienen ganas de desengrasar, les dejo a tiro de click el resto de la croniquilla sobre Macbeth II . Salud.

  66. compas1967 dijo:

    Miro el gobierno en la sombra y no hago mas que pensar en aquel anuncio de ” tengo gambas, tengo chopo tos, tengo croquetas, tengo jamón”.

  67. D. Parmenio, Lunes, 16 mayo 2016 en 6:46 pm:

    Son muchos años de propuestas demagógicas y de programas de formación de niños enloquecidos.

    Genial.

    EQM

  68. Pirracas dijo:

    Los servicios diplomáticos de la O.N.U. han hecho un flaco favor no informando a quien corresponda con la debida antelación de la pretensión de la analfabeta e impresentable alcaldesa de Barcelona de su deseo de intervenir en un foro del citado Organismo, porque esa golfa de la política no debería haber sido admitida en la sede de las Naciones Unidas ni para fregar los retretes de los espacios destinados a W. C.

  69. Salvatore dijo:

    Ay, los intelectuales de medio pelo de la Corte del Rey Aznar….
    Que bien retratados….

    “Primero por un efecto biográfico: porque muchos empiezan por la extrema izquierda, pasan a la socialdemocracia en la etapa dorada de Felipe González, se dejan querer por la nueva derecha de Aznar y su proyecto orgulloso de una España fuerte contra el sectarismo nacionalista. Y cuando llega Zapatero les pilla con el paso cambiado.
    Cambiado respecto a qué.
    Pues que no tienen ninguna complicidad con el tipo de propuestas de Zapatero. Les pone muy nerviosos la Ley de Memoria Histórica. Les saca de sus casillas el proceso de paz con ETA y algunos asuntos más. Esto es bastante evidente. Y ya con la crisis su prestigio se resiente porque entonces no tienen nada que decir, no aportan nada nuevo más allá que apuntarse al regeneracionismo que circula entre juristas, economistas y otros gremios. Lo que a esta gente le pone es el plan Ibarretxe y el procés de Artur Mas. Pero la crisis está muy lejos de sus preocupaciones. De ahí que tanta gente joven pierda la conexión con ellos, no les seducen nada. Yo los veo en franca decadencia. Tienen un estilo anticuado al enfrentarse al debate político. La calidad de sus intervenciones va a menos y luego tienen la piel muy fina cuando se les critica”

    http://www.elmundo.es/papel/cultura/2016/05/16/5735c351468aeb5e2c8b45dd.html

  70. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  71. Pussy Cat dijo:

    Shlomo Ben Ami, tribuna en El País:
    La construcción del euroyihadismo

  72. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    ¿De la tribu?

  73. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Marina
    Hoja de ruta para un pacto

  74. Pussy Cat dijo:

    También en el tema de la educación, Ernesto Ladrón de Guevara
    Cuando lo absurdo se convierte en norma

  75. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Pérez y Juan José Uriarte.
    In memoriam

  76. luigi dijo:

    Catalunya Pienso

    Que dice Salvatore i Meatore (piseo, luego existo) que ya de vuelta del largo puente que ha disfrutado Madrid (¡Vade Retro, Retiro!) durante este largo y pasado fin de semana (él vive en la Catalunya Profunda desde que se acabó la Legislatura Inexistente, pero sigue aprovechando las fiestas de Madrid -¡Vade Retro, Retiro!- que no es tonto). Y que a todas sus actividades virtuosas añade ahora la de retratista (fotógrafo de personas tomadas de una en una). Y que para esta, su primera experiencia retratista, se ha basado en un libro de retratos de intelectuales malos de Ignacio Sánchez-Cuenca (su intelectual favorito es José Luis, con eso se lo digo todo). Y que para Corte, la del Rey Arturo (La Corte del Rei Artur en Catalunya). Y que ahora se marcha, deprisa y corriendo, que empieza a notar que se va a hacer mucho pis dentro de muy poco. Y que ¡Viva Dodotis!

    Y que recuerdos de Rufifoto Corominas.

  77. Pussy Cat dijo:

    Si hoy es martes, esto es Fray Josepho
    Unidos Podemos: se acabó el lenguaje no sexista

  78. Pussy Cat dijo:

    Sobre la capitalidad donostiarra.
    Javier Mina
    San Sebastián, el renacer de una ciudad

  79. Andoni dijo:

    La fotografía muestra con claridad lo que es el Psoe actual: Algunos se mantienen en pie y más de la mitad están en el banquillo.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Si yo fuera el fotógrafo que retrató a Ignacio Sánchez-Cuenca para la noticia que enlaza el troll y me pidieran titularla para una exposición lo tendría claro: “Defunción de la inteligencia“. No conocía su cara, pero viéndola se explica todo. Y como dice don LUIGI, que sea fan de José Luis también da muchas pistas sobre las luces de esta criatura.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  81. Luis Domínguez dijo:

    Esperanza Aguirre con Bertin “he sido muy crítica con la corrupción de mi partido”

    20 años controlando Madrid , el parque temático de la corrupción.

  82. Luis Domínguez dijo:

    Esperanza Aguirre, 30 años en la política: “en la política hay que estar de paso, no es una profesión”

  83. Urbi et Orbi dijo:

    En el copy-paste al troll.cat se le olvidó esto…

    Carga la bayoneta [Sánchez-Cuenca] en unas páginas que tienen tanto de osadía como de ambición aguada. Un manual de desafectos que pudiera ser un cinturón de dinamita, pero con la carga floja y el interruptor algo suelto.

  84. loco dijo:

    Don Salvatore, estoy muy preocupado por usted, pero muncho muncho.
    ¿Tiene usted problemas de memoria? ¿Olvida los alias con los que trabaja en internet? ¿Tiene usted memoria de pez?
    Esta historieta de Sanchez Cuenca, ya nos la trajo hace algun tiempo cuando entraba como Isabel D.
    Mediquese, coma rabos de pasa y regañe a la gente que le pasa los textos a comentar. Uno de los grandes defectos de los escritores en la red, es ser pesado y repetitivo.

  85. Luis Domínguez dijo:

    “El PP de Guadamur (Toledo) el fin de samana proyectó videos ensalzando a Franco y a Himmler”

    Pues claro, eso es liberalismo, no como los nazis catalanes.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIS, ¿y qué le parece a usted, tan admirador de la poliglotía, que Esperanza hable mejor inglés que el Molt Honorapla Puigdemont?….

    Bueno, rectifico: mejor inglés, no; que hable inglés y Puigdemont no.

  87. loco dijo:

    Dominguez, no mienta. No se ensalzo ni a franco, no a himmler ni a petain.
    Se hizo una mala conmemoracion de las negociaciones que permitieron el regreso de parte del tesoro de Guarrazar.

    E incluso de la Dama de Elche.

  88. loco dijo:

    El tesoro de Guarrazar

    “Con la ocupación alemana de parte de Francia, durante la II Guerra Mundial y la llegada al poder como jefe de estado de la Francia de Vichy del Mariscal Petain, se presentó la ocasión propicia para todo tipo de negociaciones, debido a las buenas relaciones del gobierno de Vichy con el General Franco. Una de ellas es la que se efectúa para realizar un convenio de intercambio de obras de arte y otras piezas de valor histórico. Este convenio permitirá que vuelvan a España buena parte de las coronas de Guarrazar.

    Las primeras negociaciones fuera de círculos oficiales las efectuó en el verano de 1940 D. Eugenio D´Ors. Tras las negociaciones oficiales se firmó un acta de recíproca entrega , por el que regresaron a España, ademas se seis de las nueve coronas de Guarrazar, la Dama de Elche, otras escultura ibéricas, otras piezas arqueológicas, completándose con la Inmaculada de Murillo denominada de Soult o de los Venerables. España entregó a cambio a Francia en contrapartida un retrato de Doña Mariana de Austria de Velazquez, otro de Antonio Covarrubias, de la mano del Greco, un cartón de Goya y la colección de dibujos franceses del siglo XVI.

    De esta forma regreso a España parte del Tesoro de Guarrazar que había salido fraudulentamente a finales del 1858 perteneciente al primer descubrimiento efectuado por Francisco Morales y María Pérez, conservandose actualmente en el Museo Arqueológico Nacional.”

  89. carlos dijo:

    ya es oficial, la prensa mundial denuncia el nazismo catalán:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-17/the-economist-denuncia-las-multas-linguisticas-de-la-generalidad-a-empresarios-1276574172/
    y es que a nadie le gustan las doctrinas etno-lingüisticas del fascismo moderno (y faldicorto). Poco a poco todo el mundo va viendo la verdad. Pronto venceremos a las bestias.

  90. carlos dijo:

    mientras, los amigos de Otegui y sus tiros en la nuca, los amigos de los nazis de las CUP; es decir, los funcionarios de Maduro, se dedican a demostrarnos día a día que son autenticos socialdemócratas nórdicos:
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-05-17/un-grupo-de-chavistas-espanoles-abuchea-al-padre-de-leopoldo-lopez-en-asturias-1276574167
    Dios los crea y ellos se juntan.
    Eso si, el tal Bódalo, encarcelado por abrir la cabeza a un edil socialista, es un preso político. Y el otro, el tal Alfon, que llevaba varios kilos de explosivos y metralla, también.
    No me extraña que las todas las bestias, nazis y comunitas, se lleven tan bien: el objetivo es común: destruir la libertad, la democracia y los derechos humanos. En ello están.

  91. luigi dijo:

    Catalunya Mix

    Que dice Domingui (el séptimo que no el último) que hoy por la mañana les quiere dejar una bonita miscelánea que trata de cosas que no se puede llamar a los catalunyos ¡ATENCIÓN! Si usted lo hace, bajo su exclusiva responsabilidad, el catalunyo se convierte en troll.cat y ataca a todo blog castellano que le salga al paso):

    1. No me llames ¡Hitler! (llámame Esperanza)

    2. No me llames ¡Himmler! (llámame Bertin)

    3. No me llames ¡Franco! (llámame Guadamor)

    4. No me llames ¡Nazi! (llámame Inmersión)

    Y que recuerdos (antes de irse muy deprisa, muy deprisa, a hacer pis) de Ruficosas Corominas.

  92. loco dijo:

    Como puse algo inadecuado, estoy en moderacion. Copio de nuevo el texto quitando lo superfluo.. A ver si asi…

    Don Salvatore, estoy muy preocupado por usted, pero muncho muncho.
    ¿Tiene usted problemas de memoria? ¿Olvida los alias con los que trabaja en internet? ¿Tiene usted memoria de pez?
    Esta historieta de Sanchez Cuenca, ya nos la trajo hace algun tiempo cuando entraba con otro nombre.
    Mediquese, coma rabos de pasa y regañe a la gente que le pasa los textos a comentar. Uno de los grandes defectos de los escritores en la red, es ser pesado y repetitivo.

  93. loco dijo:

    El condensador de fluzo no me deja ir al pasado, a ver si asi a lo bruto podemos ver la historieta.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/03/24/un-minuto-de-silencio/#comment-311809

  94. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Sobre el común deslizamiento del nacionalismo catalán y la izquierda de toda España hacia la radicalidad. Un breve comentario, si les interesa http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  95. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Un breve comentario, si les interesa, sobre la común radicalización del nacionalismo catalán y de la izquierda de toda España.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  96. Luis Domínguez dijo:

    Don Loco, sí que recuerdo que ya les había hablado del Sr. Cuenca, pero suponía que ustedes no lo recordarían. Sabía que muchos de ustedes están enganchados a mis posts, principalmente quienes dicen que leerme es pecado (ya sabe aquello de la doble moral católica..), pero quién iba a pensar que todos ustedes, todos, guardan y mantienen un histórico de mis posts. By the way , aprovecho la presente para que si alguno de ustedes es tan amable, que me envie el compendio de mis posts del 2014 y 2015. Me haría gracia tenerlo.

  97. Murphy dijo:

    ¿Se pueden usar varios nicks? Normalmente esto está tan prohibido en internet como el uso del español en la escuela en Cataluña.

  98. carlos dijo:

    para que sea más fácil de leer, don kubala52

    El proceso en que anda la izquierda es análogo al del nacionalismo catalán, la izquierda social tradicional se desliza hacia la izquierda radical, como el nacionalismo (presuntamente) moderado social se ha sumado al independentismo. Una vez que dentro de estos entornos “moderados” se ha dado pábulo a las ideas radicales o se ha jugado a la corta con ellas , sólo ha sido cosa de tiempo y ocasión que los así educados se decanten por lo más original y consecuente.

    Los sesudos dicen que la población catalana no es independentista y la población española no es comunista. No hace falta, la gente no afina tanto ideológicamente. Las izquierdas y los nacionalistas son primero que nada antis, “antiespañoles” y “antiderechas”, y en lo más profundo sólo aspiran a obtener satisfacción. Responde a una cultura inveterada de la que esta actitud saca su fuerza. Es un universo mental muy estrecho, pero que funciona perfectamente cuando se pone en marcha..

    En buena parte estos movimientos “populistas” y “ultraantis” reflejan un estado de ánimo en el que se ha dejado de pensar que no hay más remedio que contemporizar con el adversario y se pasa a creer que es posible e incluso imprescindible acabar con él. La pulsión oculta ha estado siempre.

    Una excepción de momento es el caso vasco, así me lo parece pero con mucha cautela. A la espera de lo que venga y con la provisionalidad del momento. El PNV ha evitado el deslizamiento de los suyos hacia el batasunismo. No por falta de coincidencia en las metas sino porque saben que de conseguirlas con los batasunos sería su tumba. Muchos burgueses y “clasemedios” (con perdón) vascos aun tienen una cierta prevención a lo que se juegan, si hay una catástrofe social. Esa lucidez la perdió hace tiempo la oligarquía nacionalista catalana, creo que por soberbia. Pero es otro tema.

  99. Andoni dijo:

    Hace unos días escribí este relato:
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/05/09/hoy-en-periodista-digital/#comment-316024

    Dª viejecita se mostró interesada por el final del mismo.
    Hoy sigo con una nueva entrega:

    Ahora que estoy echando el polvo de mi vida va el puto teléfono móvil y me avisa de una llamada entrante. Pues no lo cojo… ¡A tomar por culo!
    Esta tía es un volcán. Hace ya rato que me he corrido y ella sigue que sigue montándome. ¡Joder, qué pasada! Y el teléfono venga a moverse… Voy a tener que cogerlo.
    Alargo la mano hacia la mesita de noche y ella se inclina hacia mí. Me besa salvajemente. Nuestras bocas se abren y nuestras lenguas se encuentran. ¡Joder, qué pasada!
    No lo cojo. ¡Que le den al teléfono!
    Ella se separa de mi cuerpo y contemplo, fascinado, sus curvas. ¡Está buena de cojones!
    El teléfono no se mueve y yo me siento agotado. Va hacia el sinfonier. Tiene un culo espectacular. ¡Joder, qué pasada! Sobre el mueble hay una botella de “guisqui” y dos vasos. Llena uno hasta arriba y el otro sólo a la mitad. Se acerca a la cama con los dos vasos en la mano y sus pechos -¡Joder, qué pasada!- se mueven al ritmo de sus pasos. Me ofrece el que no está lleno. Yo lo agarro con mi mano izquierda mientras sonrío expectante. Se arrodilla, toma un sorbo de licor, deja su vaso en el suelo y deshace su larga cabellera rubia, que hasta ahora había permanecido recogida en una especie de moño sobre su cabeza. Su mano derecha coge mi fláccido miembro. Se lleva la mano izquierda a sus labios y me hace un signo para que guarde silencio. Puedo vislumbrar entre sus dedos algo brillante. Siento un dolor agudo cuando ella pincha mi glande. Grito. Ella calma mi dolor acariciándolo suavemente. Coge su vaso de “guisqui” e introduce en él mi pene. El escozor es intenso. Se lo introduce en la boca y el efecto es inmediato: tengo una erección de caballo. Ella vuelve a montarme y cabalga sin parar. ¡Joder, qué pasada!

    Hace ya varias horas que se ha marchado y yo soy incapaz de levantarme de la cama; me ha dejado “descojonao”. Recuerdo levemente el sonido de la ducha, sus pasos al moverse por la habitación y el susurro de sus ropas al vestirse. No puedo olvidar el aliento de su boca al besarme suavemente en los labios y sus últimas palabras:
    -¿Me amas?
    <>
    -Sí –le respondo.
    –Más te vale.
    Me levanto y me dirijo al cuarto de baño. Me meo “mogollón”. Me introduzco en la ducha y abro el grifo. El agua caliente recorre mi cuerpo y mi vejiga se relaja dando lugar a un buen chorro que choca contra los azulejos de enfrente. Todo el suelo se cubre de orina. Se me ha olvidado cerrar la mampara de baño. ¡Joder, que pasada!
    Me enjabono la cabeza, los sobacos y mi musculoso tórax. Siento un leve escozor al pasar la esponja por mis partes. Una pequeña gota de sangre aparece donde ella me pinchó. Me masturbo como no lo he hecho en mi vida. ¡Joder, qué pasada!

    He limpiado el baño, me he afeitado y puesto ropa limpia; la cama la haré cuando vuelva a la noche… o no. El olor a “guisqui” y a hembra que de ella emana vuelve a surtir efecto en mi mente. No, creo que no la voy ha hacer. Esta noche me tumbaré sobre ella, completamente desnudo, y rememoraré lo que he vivido. Que no se me olvide comprar “guisqui” en el Carrefour. ¡Joder, qué pasada!

    Cojo mi teléfono móvil y veo que tengo siete llamadas perdidas –del mismo número- y un mensaje de voz. Escucho el mensaje.
    -¡Novato! ¡Me voy a cagar en todos tus putos muertos! ¡Cuántas veces te he dicho que un policía debe tener el teléfono conectado las veinticuatro horas del día! En cuanto oigas este mensaje me llamas. Hay novedades sobre la desaparición de Marcos García… ¡Y tú llevas el caso, cabrón! La señora de García no hace otra cosa que llamar constantemente para saber algo sobre el paradero de su marido. Sí, ya sé que es muy pesada, pero hay que resolver esto cuanto antes. Ahora surge una pista y tú… ¡tú tienes el teléfono en silencio!

  100. luigi dijo:

    La Luigi Corporation advierte a sus admirados usuarios que el que con troll.cat se apuesta, Rufián se levanta.

    LaLCorp

  101. loco dijo:

    Dominguez, no sea absurdo, le he dicho en ocasiones que los habituales hacen el salto masai con sus comentarios y esperan la respuesta de D. Luigi.
    Pero yo me leo hasta las esquelas de los periodicos, por si algun adversario, enemigo o compañero de partido ha ido a rendir cuenta de sus maldades o chivarse de las mias.
    No conservo sus intervenciones, (pero seguro que usted las conserva para poder informar a sus superiores de su actuitud combativa y evangelizadora en la red) pero si recuerdo las mias, y el dia que aporto esa reseñita, le conteste lo que sigue:

    “Doña Isabel, normalmente me encanta que escriba en este blog, ya que asi, D. Luigi la traduce a lenguaje comprensible y nos enteramos de sus (de usted) inquietudes, quejas, padecimientos, filias y fobias..
    Pero… (maldita adversativa) me disgusta profundamente que no nos lea, que solo entre aqui en una direcion, la de soltar lastre.
    Sepa pues, querida señora que el libro de Sanchez Cuenca ha sido tratado ya en esta nave al menos en un par de ocasiones.
    Leanos, caramba, leanos y no nos haga perder el tiempo aportando cosas sabidas.
    Le paso, para que vea que aqui estamos al loro, los enlaces al respecto.”

    Quede con Dios.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/03/24/un-minuto-de-silencio/#comment-311815

  102. La entrevista de Azpiolea al terrorista, en El país, como la de Évole, como el viaje del arruinador ZP a Venezuela para que le compren su buenismo -Tanta paz lleves como descanso dejas-, esa ruindad ética/moral.

    ¿Qué queda enmedio? La nada, ese erial de aquellos principios que constituían la razón de ser de Europa.

    A Aizpeolea sólo le faltó la pregunta resumen:

    – ¿Puedo darte un abrazo de hermano?
    – Faltaría más.

    Dame un abrazo de hermano
    Con sabor venezolano
    Para yo decirte ¡OLE!

    EQM

  103. viejecita dijo:

    Buenos días ( tardes ya ) a todos.
    Acabo de volver de Madrid ( hoy, se me ha dado bien y he podido escaquearme temprano ), y empiezo a leer todo lo de ayer tarde, y todos los enlaces desde donde lo dejé , pero antes :

    – Me ha hecho mucha ilusión ver , por fin, un texto de Don Parmenio . Que llevaba ni se sabe sin aparecer. Un texto para guardar y revisitar una y otra vez.
    Y que comprendo que los escritores Argosianos estén descorazonados con el panorama político, y no solo político que ofrecemos los españoles en este momento, pero que , Por favor :
    Se Fijen en D. Belosticalle, o en D. Navarth que en sus blogs se han remontado siglos atrás, y nos hablan de Cátaros, de Albigenses, de Simon de Monfort, de Niccola Rienzo , de Petrarca… Y que cada uno lo adapte a la actualidad, si le parece, o lo lea tal y cual, como relato. .A pesar de la actualidad, de los secesionistas varios, de los votantes irresponsables…, y del trabajo que tengan.

    Por Favor, pido desde aquí a D.Lindo, D Tumbaollas, D. jachuspa, D. Artanis, , que vuelvan y nos sigan deleitando mientras esperamos y nos preparamos para resistir a lo que nos tenga que llegar. Y que, por favor, Don Remero Becario, Don Sigo, D. Catenaccio, Don Gulliver , Don Penalty, D. ISI, Dª Carmen Quirós sigan trayéndonos sus relatos, sus versos humorísticos, sus recetas de cocina, sus cielos, sus músicas , y sus explicaciones sobre La Ley, que falta nos hacen.
    Sobre todo ahora
    Y que agradezco muchísimo a Dª Pussy, D. Rubin, y a todos los demás que siguen escribiendo cada día, y que le remontan a una la moral.

    Y sobre todo, Gracias a Don Santiago El dueño del barco que nos acoge.

  104. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En El Español de hoy hablan de uno de los fustigadores de C’s más acérrimos:

    “No tiene sentido que Maroto apele a su intimidad respecto a algo que sucedió en una discoteca rodeado de periodistas. Y menos aún que exhiba su vida privada como eximente cuando lo sorprendente es que permaneciera de fiesta como si nada después de saber que había sido condenado por derrochar. Lo que debería haber hecho Maroto es haber regresado de Estocolmo nada más conocer la sentencia a dar explicaciones por el quebranto económico que produjo como concejal de Vitoria, en lugar de salir a las 72 horas apelando a su privacidad.

    Nadie puede juzgar a Maroto por lo que haga en sus horas de ocio, pero él es un personaje público y estaba en un lugar público. Lo más indicativo del valor que le merece la gestión del dinero de todos es que aún le quedaran ganas de seguir de fiesta tras el varapalo de los tribunales a su gestión”.

  105. Ruego a todos que no den de comer al trol. No es necesario para la vida. Es absolutamente superfluo y desagradable.

    https://plus.google.com/104026556113449197001/photos

  106. Gandumbas dijo:

    Para leer comentarios interesantes hay días que tienes que ir apartando cáscaras de cacahuetes, pieles de plátano, cagarrutas de troll y otras inmundicias. Y así no hay quien camine por la cubierta.Y menos hoy me he venido con chanclas.

  107. Atalanta dijo:

    por qué estará tan iracundo el querubín de chaqueta estrecha? será que ya sabe que el vicepresidente de Rajoy no ser él sino Gabilondo…?

    eso dicen los cuervos que vuelan de izquierda a derecha…

    Sra. Viejecita qué opina usted del Lagavulin16?

  108. viejecita dijo:

    Don Andoni 1’24 ¡ Qué pasada !
    Siga, siga, por Favor

  109. viejecita dijo:

    Perdone Dª Atalanta , pero no tengo ni idea de qué, o quien es Lagavulín 16.
    Ya siento

  110. Benilo dijo:

    Muy de agradecer sus recordatorios diarios, D. Rubin.
    Gracias y saludos.

  111. Paca Lalionesa dijo:

    Perdonen mi distracción de la política nasional.
    … Qué me gusta leer en portugués brasileño:
    Marcela Temer: bela, recatada e “do lar”
    http://veja.abril.com.br/noticia/brasil/bela-recatada-e-do-lar
    Recomiendo leerlo con esta música de fondo:
    Delicado, Waldir Azevedo

  112. Luis Domínguez dijo:

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Petición dirigida a UEFA:
    Aducen que las primeras 6 copas de Europa eran un trofeo amistoso en el que se participaba por invitación.

    Retirada de las primeras 6 “Copas de Europa” otorgadas al REAL MADRID CLUB DE FUTBOL

    https://www.change.org/p/uefa-que-retiren-las-copas-de-europa-falsas-del-real-madrid#delivered-to

  113. Luis Domínguez dijo:

    Gandumbas dijo:

    Interesante zurullo el suyo, amigo.

  114. Andrónico dijo:

    La información sobre Venezuela sigue siendo en España una birria. Auténtica birria. Se ha mejorado un poquito, muy poquito, pero sigue sin adentrarse en el auténtico horror que están viviendo muchos de nuestros hermanos venezolanos.
    Siria culturalmente no cae muy lejos y tiene otros pueblos más cercanos geográfica y culturalmente que pueden hacer y hacen mucho por ellos. Venezuela nos cae más cerca y no estamos haciendo nada por ellos, ni siquiera hablar en profundidad sobre lo que está pasando.

    Si pueden lean este artículo:
    http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/demasiada-humillacion_309773

  115. Andrónico dijo:

    Dominguez, no son seis, son cinco las que se piden quitar. Revise lo que ha firmado.

    Es bueno tener al hijo pródigo, que ahora con tantas ocupaciones, nos tiene abandonaitos.
    Por cierto, gracias a usted me enterado de lo del tesoro de Guarrazar.

  116. loco dijo:

    Domingu ez, estoy a punto de firmar que quiten las seis copas del generalisimo al Real Madrid.

    Firme conmigo.

  117. luigi dijo:

    Catalunya Changelo

    Que dice Domingui (de pachangui en pachangui) que ya se pueden poner como quieran la UEFA, Pachange org. y la Guardia Mora, que el FCBarcelona (heroico luchador contra la Dictadura franquista desde dentro) no piensa devolver ni una sola de las nueve (9) Copas que sus capitanes recogieron alborozados y agradecidos de las manos del Generalísimo. Y que ahora se va regateando, regateando hasta los vestuarios que con el disgusto que le ha dado Pachange. org le han entrado unas irrefrenables ganas de hacer pi-pí (penalty a favor del FCBarcelona). Y que ¡Viva Golotis!

    Y que recuerdos de Rufiball Corominas.

  118. loco dijo:

    Don Andronico, pues hay quien estima que existe un interes desmesurado por difundir informacion interesada sobre Venezuela

  119. viejecita dijo:

    Por la noche, a esas horas, yo ya estoy en la cama, y no puedo ver el programa de Bertín Osborne. Pero soy forofa de Esperanza Aguirre, así que he buscado el You Tube :

  120. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Gandumbas por su enlace, donde he podido ver que el Lagavulin 16 es un whisky de 16 años.
    Es que yo he probado irlandeses, escoceses de “single malt”, americanos, incluso probé uno carísimo , Lapfroig , creo que se llamaba , que les encanta, por lo visto, a los licántropos, ( lo recomienda en todos sus libros Glen Duncan ), pero he llegado a la conclusión de que no soy una sibarita de las de verdad, y que con el Chivas, el normal, ni siquiera el especial carísimo, me va muy bien, y me conformo encantada. Y ya no pruebo más, y Chivas es el que tenemos en casa…

    Pero muchas gracias por la información-

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo creo que es una petición justa, y más efectivo que las firmas sería que fuera Puigdemont a explicarles a los señores de la UEFA que deben quitar esas Copas de Europa al Real Madrid. Y que lo hiciera como lo ha hecho durante su estancia en Londres: nada de catalán ni español; así, con dos cojones, en the Queen’s English. Se le rendirían los directivos de la UEFA como se le rindieron los mandatarios británicos.

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  122. Atalanta dijo:

    No es caro y su aroma y sabor a turba ahumada es delicioso. Buena agua de fuego.

    Saludos.

  123. Bruno dijo:

    Me tienen que explicar en dónde se ha ampliado el territorio español para que quepan unos cuantos zoquetes más.

  124. Benilo dijo:

    D. Andrónico, Martes, 17 mayo 2016 en 4:44 pm

    Lleva usted muchísima razón. Opino lo mismo.
    A todo el horror que están viviendo los venezolanos, se le debería dar la máxima publicidad, a ver si de esa manera los incautos, los biempensantes, los incrédulos y los tonnnnnnnnnnnnnntos patrios, que votan a ese partido llamado Quebremos o también …odemos, espabilan. Aunque no sé yo……….., con la cantidad de analfabetos por metro cuadrado que tenemos………………………
    En el año 2004, un afectado me contó cómo empezó todo allí y por la similitud de las situaciones, la verdad es que tengo mucha preocupación.
    Ya sabe, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

  125. Don Andrónico, lo que tiene que hacer es olvidarse de alimentar a los animales y pensar en venir el día 8.

  126. viejecita dijo:

    Bueno, Dª Atalanta 7’16.
    Haré una excepción y lo probaré. En su honor.

  127. Don Bruno, los zoquetes no ocupan lugar. Son fantoches.

  128. comerciante de ultramarinos dijo:

    ROBANDO QUE ES GERUNDIO
    Un informe del tribunal de Cuentas destapa ceses privilegiados en el Banco de España: Miguel Ángel Fernández Ordóñez y su jefe jurídico cobraron 671.712 euros de indemnización.
    El ex gobernador computó dietas para redondear su finiquito en el Banco de España. El ex secretario general cobró como despido improcedente su marcha voluntaria a la Caixa.

    En el comentario nº 6 de la noticia se escribe: que “Que poco. Si por arruinar Caja Madrid, Caixa Catalunya, CCM o Caixa Galicia (y varias Cajas de Ahorros más que no se citan ) se han llevado cada uno de los Presidentes o Gerentes 10 o 15 millones de Euros ¿Estos por arruinar la mayor parte de las Cajas y Bancos españoles que se merecen???”
    http://www.elmundo.es/economia/2016/05/17/573b3bc1268e3e9d3e8b463a.html

  129. Gandumbas dijo:

    Dª Viejecita, a mí me gusta el Laphroaig, como a los licántropos. Me encanta su aroma a turba, aunque no es para todos los paladares. El Lagavulin no lo he probado, pero por lo que dice Dª Atalanta debe de ser parecido. El problema es que cuesta casi el doble que el Laphroaig de 10 años. Para mi cumple, si eso.

  130. Petra Lacontrahecha dijo:

    Doña Margarita esta estupenda.
    Ahora recuerdo, en el cerebro no mandamos, una antigua canción, un baión, titulado “Las piernas de Carolina”, que decía:

    En cuanto al Sr. Diouf, yo le pondría de presidente, tiene mucho mejor aspecto que el Sr. Sánchez. Dónde va a parar.

  131. carlos dijo:

    por favor, firmen:
    https://www.change.org/p/suspensi%C3%B3-de-la-visita-d-otegui-al-parlament-de-catalunya
    esto no es un insulto gratuito como lo del Barcelona. Esto es serio: la diginidad y el respecto a las victimas de Otegui está en juego.

  132. viejecita dijo:

    Firmado, Don Carlos
    Buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  133. Mujerárbol dijo:

    Ya está hecho.
    Dª Atalanta, Dª vie y D. Gandumbas: ¡Quien pillara una de esas dos cosas con nombres gaélicos y noruegos que mencionan ustedes, leñx! Como se cuidan. Con eso es fácil soñar con los angelitos e incluso con algún santo irlandés (surtú si es como el del vidio http://www.glendaloughdistillery.com/index.php).
    Que tengan buenas noches todos.

  134. Pingback: Convicciones políticas [y de las otras] | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  135. Benilo dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, Martes, 17 mayo 2016 en 7:44 pm

    D. Carlos, ya hay otra firma más, la mía.
    Y cambiando de tema.
    El sinvergüenza este del Mafo, como por lo visto le llaman, era el que, ocupando un puesto para el que demostró que no estaba preparado, clamaba por abaratar el despido. Valiente chorizo.
    Este desgraciado país está lleno de ladrones. ¡Qué asco! y qué pena.

  136. Benilo dijo:

    carlos, Martes, 17 mayo 2016 en 8:59 pm

    D. Carlos, me he equivocado y lo he puesto en mi anterior comentario a D. Comerciante de ultramarinos.

    Simplemente quiero decirle que yo también he firmado. Saludos.

  137. Benilo dijo:

    ¿Y qué me dicen de este?. Rosell: “Tener un trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX”.
    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, dio ayer por enterrado el concepto -obsoleto vino a sugerir- de trabajo «fijo y seguro». Lo hizo, además, con una referencia tan curiosa como llamativa. Es algo «propio del siglo XIX».

    Así, no sé cómo se va a conseguir que se tengan más hijos, podamos comprar pisos, coches, etc, etc, sin tener un trabajo con un mínimo de estabilidad.
    Cuando hay seguridad, hay consumo, las afiliaciones a la S.S. crecen, el Estado también ingresa más por IRPF y otros impuestos y la riqueza del país aumenta, con lo que ganamos todos y se pueden seguir sufragando las pensiones, la sanidad, la educación y resto de gastos sociales.
    Negro porvenir nos espera.

  138. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Orcera.
    In memoriam

  139. Firmado ayer, D. Carlos, pero no vamos a ser bastantes para pararlo.

  140. ¿Cual es la función de Podemos y Cs? Impedir al PSOE jugar con tres puntas, una socialdemócrata, otra populista y una última nacionalista.

    Si extrema el mensaje radical, Podemos crecerá ya que el PSOE nunca podrá ir tan lejos como ellos.
    Si intenta una suave ambigüedad, Cs crecerá con mensajes más claros.

  141. luigi dijo:

    Catalunya Meme

    Que dice Salvatore i Memetore (buscando a memo) que, como todos ustedes saben, él es una persona a la última moda (como por otra parte todos los catalunyos). Y que cualquier cosa que sea trending topic la domina perfectamente. Y que en sus redes sociales siempre habla de lo que es top. Y que con todos estos antecedentes, que ustedes ya conocían, no es extraño que hoy se limite, nada más y nada menos, que a colgar un creativo meme que ha diseñado él mismo (es verdad, es un poco adolescente, pero, bueno, como todos los catalunyos) que no es por nada, pero ha sido el más visitado en sus redes sociales. Y que si quieren comentar algo positivo sobre todo ello pueden visitar el hashtag #elmemedelmemo y votar a su favor y por la Independencia de Catalunya. Y que ahora se va a su casa a ver si consigue recordar quién le llamaba charnego (porque resulta que en Catalunya le dicen que eran los del Congreso del País Vecino, y así se lo hizo saber en cuanto tuvo ocasión, y en el Congreso del País Vecino le aseguran que se lo llamaban los catalunyos). Y que está hecho un verdadero líos. Y que ¡Viva Pijoaparte!

    Y que recuerdos de Rufimeme Corominas.

  142. viejecita dijo:

    Buenos días a todos. Prometo probar, al menos, el Irlandés que nos enseña Dª Mujerarbol en el video que nos enlaza. Aunque, la verdad es que, ese aspecto de ” Drama Queen ” que tiene San Kevin en el video , no me va gran cosa.

    Así que les pongo un video documental, de la BBC, ( o sea, Británico, no irlandés ), con el poeta Simon Armitage en su búsqueda de los lugares donde nació la leyenda del poema “Sir Gawain and the Green Knight”, y su propia traducción del poema medieval al inglés moderno. No tiene que ver con nuestra rastrera política, ni con nada actual, que habla de antiguos héroes con sus propios códigos de honor… Aunque ya quisiéramos tener héroes hoy en día.
    No pido perdón por ponerlo, aunque esté en inglés, porque a mí me encanta, y porque, con no entrar a verlo, asunto resuelto. Espero que a alguno le guste.

  143. Fumario dijo:

    buenos días amigos, pues a mi me parece que el PSOE va a mejorar los resultados del 20D… bastante además… no me baso en ningún estudio sesudo, sino en lo que aprecio en mi entorno… creo que hay bastantes personas que se tragaron el rollo trasversal ideológico de Podemos y por eso les votaron, y eso queda desnudo al aliarse con IU… también observo que la gente está bastante harta de las bufonadas de Pablo Iglesias…

    Creo por tanto que Unid@s Podem@s va a sacar menos votos pero a lo mejor más escaños… por lo que veo bastante cercano un gobierno de Pedro Sánchez apoyado por los neoleninistas tropicales, la verdad.

  144. enrique dijo:

    Hoy en el Parlamento autonómico Cataluña se van a manchar las manos con la sangre de los que fueron asesinados por los compadres de OTEGUI
    Dime con quien andas y te diré lo que probablemente eres

  145. Luis Domínguez dijo:

    España es un país de liberales de estado. Grandes liberales, ultra liberales en muchos casos, fanáticos del liberalismo económico, lectores apresurados de reseñas de periódico del pirado Friedman o Hayek. Liberales españoles, todos , viviendo del momio público.

    Así el caso del muecin liberal de la reducción de salarios y el recorte de las indemnizaciones por despido quien desde el minaret el Banco de España lanzaba sus “salat” diariamente llamando a cumplir el credo sado liberal.
    El muecin liberal Ordoñez , empero, fue indemnizado con 95 dias por año trabajado. Claro está.

  146. arcu dijo:

    Particularidades de la política española. ¿Qué es aragonesismo, me preguntas…?

  147. viejecita dijo:

    Pues, Don Arcu si los diferentes partidículos “nacionalistas secesionistas” que buscan ventajas exclusivas para su región, decidieran abstenerse el 26 jn, dejando, por tanto libertad a sus afiliados para votar en conciencia la opción que les pareciera mejor, o menos mala, para España y para el conjunto de los españoles, a mí me parecería estupendamente.
    Pero ya habrá alguna razón escondida, ya…

  148. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Tengo la extraña sensación de que estamos viviendo una situación parecida a la de los Estados Unidos en la época de las persecuciones que desencadenó el macartismo
    Con la pecualiaridad de que se compite por nada honroso papel de Mac Carthy

  149. El sexador de gárgolas dijo:

    Se lo explicaré en pocas palabras. Aragonesismo es no ser más que vascos, navarros o catalanes pero tampoco ser menos. Existe un nacionalismo aragonés que no pretende independencias ni supremacías sino simplemente igualdad: que todos sean iguales. En el viejo Reino de Aragón tienen claro que la fortaleza de España es la fortaleza de las regiones que la integran. El aragonesismo, a diferencia del nacionalismo vasco o catalán, no desprecia a España ni busca su debilidad porque crea que en ella radica su fortaleza. Todo lo contrario, quiere un Aragón fuerte dentro de una España fuerte: porque siempre se ha podido defender lo propio sin codiciar o despreciar lo ajeno.

    En esta bitácora conocen de sobra los estragos que han causado los nacionalistas vascos y catalanes, y la vergonzosa y vergonzante abdicación que sistemáticamente se ha hecho desde el Gobierno de la Nación y las Cortes Generales. Deberían saber bien, por tanto, que en el resto de España son no pocos los que se sienten con cara de tontos cuando se ve cómo se recompensa su fidelidad y su lealtad.

    El problema de Chunta Aragonesista es que ha sufrido el mismo proceso de degradación que la izquierda española desde 2004: substitución del lenguaje por jerga (n@ sexism@ y todas esas sandeces. Aprovecho para preguntarme por qué los bolivairanianos se llaman Podemos y no Podem@s); abandono del razonamiento; incorporación de la religión hembrista; ascenso al poder de nuevos dirigentes, jóvenes que compensan su poca edad con una educación muy deficiente y una gran inexperiencia (por no decir que hay auténticos funcionarios del partido que llevan veinte años como contratados por éste y que fuera de éste no tienen posibilidad alguna de inserción laboral); etc… Y todo ello combinado con la adquisición de esa pose de superioridad moral que tan bien se les daba en Izquierda Hundida hasta que las deudas cercaron la Fortaleza Bastiani.

  150. arcu dijo:

    Dña Viejecita… estamos rodeados de mastuerzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s