El pacto de izquierdas

(Publicado hoy en mi columna de El Mundo)

Llegados a este punto del conflicto es preciso admirar la coherencia de Meritxell Batet, qué gran apellido para una candidata por Barcelona, que ha decidido poner fin a la transversalidad que gobernaba su vida amorosa, desde que compartía dormitorio con José Mª Lassalle, secretario de Estado de Cultura en el Gobierno de Mariano Rajoy. “elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal”, fue una frase inmortal que Fernando Ónega le escribió a Suárez y que Meritxell (o su marido, o ambos) han invertido para dotarla de un nuevo significado.

Se acabó la transversalidad, pacto de izquierdas. El de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, ese par de luminarias. El primero se comerá al segundo para afrontar la tarea de hacer lo propio después con Pedro Sánchez, cuando hayan formado un Gobierno de coalición presidido por éste.

Se ha convertido en un lugar común una extravagante convención matemática: “dos más dos no suman cuatro”. No estoy de acuerdo. Dos y dos seguirán sumando cuatro, pero no cinco. Creo que la coalición de Podemos e IU obtendrá más votos que los que habría obtenido el primero en solitario, como también creo que no obtendrán escaños suficientes para dar el ‘sorpasso’ al PSOE. El 20-D a la suma de los dos le faltaban 20 para quitar a los socialistas la segunda plaza. Suponiendo que Perdemos no pierda escaños como pronostican todas las encuestas y que IU saque los nueve diputados que están en puestos de salida, aún le quedan 13. Son muchos escaños.

GarzónPablo rubricó el pacto con abrazo, en su estilo. Con abrazo y beso tal vez húmedo celebró el discurso de su colega Xavier Domenech en el hemiciclo, bajando de su escaño hasta los medios. Tras ironizar cinco o seis veces en una charla sobre mi compañero Álvaro Carvajal y después de que lo plantaran todos los periodistas que cubrían su charla, se dirigió al periodista en el siguiente acto en el que coincidieron y le cascó un abrazo de boa constrictor, de esos que sólo practicaban los jerifaltes soviéticos, aunque en el campo de nuestra socialdemocracia también ganó justa fama con los suyos Javier Solana. Pablo hizo lo mismo con el pobre Alberto para festejar el pacto y beberse juntos unas birras. Sí, el mismo Alberto, que llevaba intentándolo tanto tiempo y al que rechazó políticamente, negándole coalición, y también en lo personal: pitufo gruñón’, típico izquierdista tristón, cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas… etc.”, un desdén que recuerda al de Lorca en su gran ‘Prólogo’: “guárdate tu cielo azul, /que es tan aburrido, /el rigodón de los astros. /Y tu infinito, /que yo pediré prestado/ el corazón a un amigo”.

CarvajalY diez meses después, exigencias del guión y las encuestas, actúa como si hubiera ligado con Lenin. O con Largo Caballero, al que la izquierda puso el sobrenombre de “el Lenin  español”. Pobre Alberto, que cumple, tal como decía el otro día la gradación del comunismo español hacia la nada. Más mérito tenían los nacionalistas catalanes, cuyo líder minimalista, el increíble hombre menguante apuró ese viaje en sí mismo. El PCE lo ha hecho a lo largo de cuatro generaciones. Cuando Sánchez Dragó entrevistó a Semprún, éste puso a parir a Carrillo, aunque matizó: “Hombre, si lo comparamos con el pobre Frutos, hay diferencias”. Pues de Frutos a Llamazares también las hubo y Llamazares puesto junto a Garzón, parece Palmiro Togliatti. No diré Gramsci para que no se me excite Pablo.

PI y FGNota.- Vean la foto tercera, aquí al lado. Fue tomada la semana pasada durante la entrega de los Premios Ortega y Gasset, en el 40º aniversario de la salida de El País. Fíjense en el gesto obsecuente Pablo, la atención con la que mira al líder, la sonrisa genuflexa, la mansedumbre con que se deja pasar la mano por la chepa. ¡La mano sucia de cal viva! Y todo igual. Hay que joderse.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

230 respuestas a El pacto de izquierdas

  1. luigi dijo:

    Meritxell & José Mª: Amor significa no tener que decir nunca y tú más.

  2. El Capitán dijo:

    Acuérdense del pacto PSOE-IU en las elecciones generales de 2000 que realizaron Joaquín Almunia y Paco Frutos. El resultado fue la mayoría absoluta del PP, la ruina de Izquierda Unida, el castañazo del PSOE y la dimisión de Almunia.

  3. Ahora, me temo que “No caerá esa breva”, estimado Capitán.

  4. Pingback: El pacto de izquierdas | Lasmejoresideasdejeugenio's Blog

  5. Guillermo dijo:

    Gramsci. Gran Bochevique que hizo regla en el comunismo italiano el pensamiento único, laminando disidentes. Pablo, gran estadista socialdemócrata escandinavo cuyas huestes martirizan a gente de IU como Libertad Martínez, por no ser de la Secta. Decía ayer Gaspar Llamazares “gracias por los elogios pero, si puede ser, dejar de insultarme”. Y eso que no han tocado pelo. Todavía

  6. Feroz dijo:

    Para esto sirven los pactos de izquierda: Despilfarro en propaganda

  7. Andrónico dijo:

    En una cosa si están de acuerdo: en arrodillarse ante los nazionalistas. De forma completamente humillante y servil, además tragando con la Gran Cataluña.
    Gran Cataluña… que incluye el Rosellón.
    Y algunos franceses empiezan a mosquear:
    http://www.bvoltaire.fr/henritemple/les-visees-de-la-catalogne-sur-le-languedoc-roussillon,255427

    Si alguien domina bien el idioma de Voltaire, se agradecería que pasara por ahí para explicar que el objetivo final no es más diversidad y protección de la cultura, sino aniquilar la cultura francesa como quieren en España.

  8. loco dijo:

    Don Andronico, si lo tienen muy claro y le dan un revolcon:

    “A falta de excusarse publicamente, a la señora Forcadell se le debe prohibir la estancia en territorio frances y, en caso de infraccion, ser conducida a la frontera y entregada a las autoridades españolas. Es significativo que su vocabulario este lleno de referencias a la Cataluña norte como los terroristas de eta tenian costunbre de invocar Euzcadi norte.”

  9. loco dijo:

    Don Feroz, el despilfarro esta, como el amor, en el aire. Solo quieren gastar, no importa en que.

    El PP dejará la campaña en 7 días y el ahorro irá a las ONG

  10. luigi dijo:

    PI: El Impacto de Izquierdas.

  11. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Que la propuesta podemita al PSOE de listas únicas para el Senado no se vea como una extravagancia, sino como una pillería estratégica denota el estado de saluud socialista. Pero el pacto del botellin es anecdótico, creo que donde todo se decide es enCataluña, entre Izeta y la Colau(Lo amplio un poco por si les interesa).http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

  12. Gandumbas dijo:

    -Meritxel, es que nos habéis vetado desde el principio.
    -Mira, José María, con Rajoy es imposible sentarse a negociar.
    -Y dale con Rajoy. Pásame la sal. Gracias. Será que Iglesias es mejor como socio.
    -Por lo menos no es facha.
    -¿Es que yo soy un facha? Es como si yo digo que tú eres una roja de mierda.
    -Oye, delante de las niñas no me faltes al respeto.
    -No he hecho. Sólo he dicho que llamarme facha es como si yo te llamara roja de mierda.
    -Es que sois fachas.
    -Y vosotros corruptos y separatistas. Y tú una guarra.
    -Y tú un maricón.
    -Vete a la mierda.
    -Vivo con ella. Quiero el divorcio.

  13. Por cierto, estaría bien que en vez de llamarlo “pacto de izquierdas”, se lo llamara por su verdadero nombre: “timo de la estampita”.

  14. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿A quién de los citados sentará mal un piolet?

  15. carlos dijo:

    me perdonarán el cambio de tercio, que en realidad no lo es en absoluto, por ser el Fútbol Club Barcelona una entidad política integrada en los intereses políticos y sociales del nazionalismo, es decir de Podemotegui.
    Mientras que nos hacemos lenguas con Kiko Casilla y el ultraje a la llengua del imperi, esto va a pasar desapercibido:
    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-05-11/la-liga-tambien-podria-rendirse-a-los-sospechosos-petrodolares-de-qatar-1276573775/
    Según informa el diario AS, el gobierno de Qatar y ejecutivos de la Liga de Fútbol Profesional estarían negociando en las últimas semanas para que el emirato se convierta en el principal patrocinador de la competición doméstica española.
    Llegamos a estos extremos. Ni más ni menos ¿estamos preparados?

  16. Goethe dijo:

    Buenos días,
    A mí, cuanto más veo fotos de PI -en Alemania no veo televisión española-, no se me quita de la cabeza que el susodicho tiene cara y sobre todo dientes de vampiro. Si se fijan en la foto de ayer, está mirando de reojo el blanco y pálido cuello del pobre Garzón. No me extrañaría que a los pocos minutos se fuese al servicio además de a vaciar la vejiga, a relamerse con la lengua el banquete de sangre inocente que le espera.
    Y no digamos nada del cuello del bonito Pedro. Sólo pensarlo le deben producir taquicardias dentales.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Según las encuestas, el político mejor valorado es Garzón. ¡Qué buen chaval es Garzón!, piensa el pueblo. Pablo Manuel y yo también lo pensamos; pensamos que de puro bueno es tonto.

    *****
    Ni en Corea del Norte dan estas noticias

    Don FEROZ (11:06 am), no se crea, estoy en vilo esperando que Puigdemont se ponga a los mandos de una avioneta para ver cómo se las moja Mónica Terribas. Eso sería lo más grandioso que vieran mis ojos.

  18. Atalanta dijo:

    …y a mí que la foto de los botellines y las caras me han recordado a esta foto…salvando las distancias…

  19. luigi dijo:

    La Izquierda de Alberto&Pablo: El de en frente, Popular.

  20. arcu dijo:

    Otra interpretación de la foto de portada de ayer:

  21. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Don Serendipityman 11:39

    Quien copia a un copión…esas “medidas estrella” estaban en el programa de UPyD en 2011, mucho antes que en el de Ciudadanos.

    De hecho, son muy aficionados al control c-control v, como se puede ver aquí y aquí.

  22. comerciante de ultramarinos dijo:

    Lo ha clavado usted, don arcu, Magnífica re-interpretación de la foto de portada de ayer y bien ajustada a la realidad del desigual acuerdo alcanzado: escaños por votos + organización. Enhorabuena!

  23. Sin duda, estimado josejazz. A algunos les ha funcionado el márketing para que parezca propio lo que han copiado de otras partes.
    Pero lo que quería destacar del caso de PodIUemos es que hasta hace nada decían que estas medidas eran propias del capitalismo-neoliberal-nosécuántos y que eran una porquería y blablablá. Ahora resulta que las incorporan ellos en su programa.

  24. Pepeldelaesquina dijo:

    Franco era mucho más modesto que el coreano. Se limitaba a pescar cachalotes.

  25. El botellín de esta pareja es fiel reflejo del ya consolidado botellón político español…

    EQM

  26. comerciante de ultramarinos dijo:

    Aviso a navegantes, por lo que pudiera ocurrir a España en el futuro, si llegan los podemitas al gobierno.

    Aquí tienen al escritor griego Petros Markaris clamando en el desierto:

    «Grecia está ahora en una situación aún más crítica que hace dos años. El referéndum no tuvo ningún sentido porque al final las condiciones han sido peores, y más severas, que las que en principio les ofrecieron. Y la gente aún ha votado por Syriza, de nuevo. Quizás porque soy mayor, o porque conozco la evolución de la izquierda desde hace muchos años, la izquierda parece que ha perdido su lugar, es como si sólo fuera un pretexto».

  27. luigi dijo:

    Carles se arregla la melena: El Rey Puigleón

  28. benilo97 dijo:

    Pablo Manuel, todo lo que toca lo convierte en emearda.
    Es igualito que su homónimo, el fundador de ese partido que es una panda de chorizos, mangantes, arrebatacapas y golfos sin escrúpulos, conocido como P$O€.
    También guarda mucho parecido con el autobusero, sin ánimo de menospreciar a este gremio, Maduro, el gran enterrador de la, antaño, próspera Venezuela.
    El “pitufo gruñón”, sólo es el aperitivo.
    El siguiente plato es el trilero no investido, para lo que le van a ayudar algunos prohombres de ese partido de bandidos, que siempre se ha vendido al mejor postor.
    ¡Qué asco me da esta maldita ¿izquierda? que tenemos la desgracia de sufrir!.

  29. miquel dijo:

    ¿han leído ya la última de la señora del CUP sobre la maternidad? Aquí hay mucha tela que cortar. Venga, don Santiago, unas palabras al respecto.

  30. Feroz dijo:

    Dª Benilo, todavía hay más motivos para despreciarles: Con esa pinta la podían mandar a la selva del Amazonas para que realizase su sueño.

  31. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Lo más grande no es que quieran un referéndum, para Cataluña, lo quieren para ¡¡TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA!! Estos no tienen la cabeza bien.
    Han perdido el norte, y prometen imposibles. Espero que el sentido común de los españoles les castigue en las urnas. Ya hay datos de sobra para saber, sólo basta ver el resultado en “carnes ajenas” de lo que prometen .

    Un posible socio de esta gente, o socia en este caso, la “cupita” Anna Gabriel dice que el concepto de familia clásica está obsoleto, y apuesta por la convivencia entre grupos de personas para tener hijos en común. O sea vivir en comuna, y divertirse follando (con perdón)
    Y luego, vete a saber quien es el padre.
    Lo que digo, hemos caído tan bajo, que estamos escarbando (si al menos sacáramos petróleo)

  32. Espía Ruso dijo:

    Mas se va a Londres. Le recibirán allí, aunque se retoque el peinado tipo Beatle?
    No sé, no sé. Por lo que me ha mandado mi compañero en el KGB…

  33. Espía Ruso dijo:

    Evidentemente, no es Mas, es Puigdemont

  34. Feroz dijo:

    D. Espía, en lugar de Más tenía que haber puesto a Cocoliso.

  35. loco dijo:

    Lo de la señora Anna Gabriel es mas viejo que las hachas de piedra.
    Aunque mas recientemente dos movimientos: el hippie y el kibbutz lo han llevado a la practica con resultados diversos, casi siempre perjudiciales para el niño y los padres.

    Matrimonio colectivo

    Regreso a los kibutz

    Hace unos dias ya nos deleitaron con copas menstruales.
    Estos seguidores de Marx pretenden que partiendo de la nada alcancemos las más altas cotas de miseria.

  36. loco
    Muy cierto. Esta señora se cree que ha inventado la sopa de ajo, porque eso en los Kubutzim sionistas ya se practicaba hace años (los niños se educaban en común para que los padres pudieran dedicarse al trabajo, como en las comunas socialistas) y tuvieron que replantearse precisamente el tema de la crianza comunitaria, como está bien documentado en diversos estudios.

  37. Hablando de líderes del PCE y/o IU, ¿que fue de Gerardo Iglesias?, ¿sigue en la mina?, ¿qué posición ocuparía en el ranking de líderes históricos?.

  38. loco dijo:

    Por su simbolismo, me gustaria copiarla entera, pero solo unas estrofas.
    Si no la recuerdan bien

    Ya viene el cortejo!
    ¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
    ¡La espada se anuncia con vivo reflejo;
    ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines!

    Hablemos, por ejemplo, de educación, de Alfredo Pérez Rubalcaba

  39. arcu dijo:

    No sé si alguien ha colgado desde el blog de Arcadi Espada la descacharrante carta de Albert Boadella. Por si acaso, no se la pierdan:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/05/11/boadella-responde-a-las-caballeras.html

  40. Feroz dijo:

    D. Arcu, Boadella es tan genial como siempre.

    Las hembristas siguen con sus manías paritarias y ahora les ha dado por el teatro. Si cunde el ejemplo, otros colectivos también podrán pedir sus cuotas. Siguiendo el ejemplo que nos pone D. Albert, podríamos asistir al estreno de Romeo y Julito, o a D. Rosito, el soltero. En fin, como dice Boadella, eso tiene un tufo a Inquisición que tira para atrás, por mucho que lo quieran disfrazar.

  41. arcu dijo:

    Así es, D. Feroz 6:18.

    Sin venir mucho a cuento, lo cuento. Hoy he estado con una amiga que necesitó operarse de un pie al que le habían surgido malformaciones. Hace dos meses de ello, y ni casi la herida le cicatriza, ni los dolores han remitido, más que un poco. Le recomiendan paciencia, mucha paciencia. Sabemos de otros casos donde esas operaciones son dolorosas y la normalidad tarda más de lo esperado. Pero…

    Le he preguntado, por curiosidad, quién le había operado, y resultó ser una doctora de 26 años y otras tres más estaban con ella en el quirófano. Puede ser casualidad, de horarios, trabajos. Mas así a simple vista, chirría un poco. ¿Por qué no había ningún médico o ayudante masculino en el quirófano? ¿Cuatro médicas solas? ¿Será porque unos, médicas y médicos se repelen? ¿Porque desconfían del otro género profesionalmente o personalmente? ¿Porque ellas no quieren o porque ellos no se quieren ‘rejuntar’? ¿Por un corporativismo femenino para que no tengan espías si hacen las cosas mal y evitar así responsabilidades?

    Sé que puede que alguien piense que voy demasiado lejos, pero la cirujana ve a mi amiga sólo cada cuatro semanas, y me parece un plazo muy extenso. Mi mujer ha confesado que si se tiene que operar lo haría con un cirujano. Y yo. ¿Alguien me puede aportar luz sobre este asunto? Gracias.
    ·····
    D. comerciante…

  42. belisario dijo:

    “Quien educa es la tribu, y por tanto no hay ese sentimiento de pertenencia del hijo que has tenido a nivel biológico, sino que son tan hijos tuyos los que has tenido tú como el resto. Un formato así me gustaría más”.

    Será una tribu de invidentes…

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Boadella, genial, genial, genial as usual. Si alguna de las “caballeras” tuviera un pizca de inteligencia caería muerta de vergüenza al leer la respuesta de Boadella. Pero carecen de inteligencia y de sentido del ridículo; paradójicamente, en eso se basa su fuerza.

  44. RedRackham dijo:

    Me pregunto si estas lumbreras igualitarias habrán mandado similar misiva a Las Ventas o a La Maestranza de Sevilla. A esta última llegan tarde, pero para la primera aun están a tiempo para saltar al ruedo.

  45. benilo97 dijo:

    D. Feroz, miércoles 11 mayo, 5:02 pm.

    Dice Anna Gabriel: “Me satisfaría tener hijos en grupo, en colectivo”
    La diputada de la CUP ve “muy pobre” el modelo de familia nuclear y prefiere “formar parte de un grupo que decidiese tener hijos en colectivo”.

    A pesar de que se me pueda tachar de machista, viendo, gracias a su enlace, la cara y el aspecto tannnnnnn femenino de esta di—putada, entiendo perfectamente su anhelo.
    Pobre, hay que comprenderla, aún es joven y querrá dar rienda suelta a sus instintos, a la llamada de la Naturaleza.
    Y claro, así, en colectivo, como dice, la será más fácil. Pensará que nunca falta un roto para un descosido.
    Se me ocurre que, quizás, también lo podría intentar cuando en la comuna se les vaya la luz.
    Usted ya me entiende.

  46. ... y al vino, vino dijo:

    D. bemito97, ¿sugiere usted que esta dama por sí misma no puede experimentar el vínculo del amor? ¿Que sólo un rufián sin excrupulos puede acercarse a ella?
    Creo que en este blog hay expertos en temas de rufianes que le darán cumplida respuesta a sus dudas. Gracias de antemano.

  47. mirlopica dijo:

    Ese flequillo a hachazos.

  48. benilo97 dijo:

    Sobre el artículo Hablemos, por ejemplo, de educación, del malvado Alfredo Pérez Rubalcaba, publicado hoy en El País, me veo en la obligación de decir que habló de p…tas “La Tacones”.

    Este peligroso elemento del también peligroso P$O€, padre de la malhadada LOGSE, ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1974, colaborando en la Federación Socialista Madrileña y después en las comisiones de Enseñanza e Investigación del partido y también del Grupo Parlamentario Socialista.
    Cuando el PSOE llega al poder en 1982, asume cargos relacionados con la educación. En 1988 fue nombrado Secretario de Estado de Educación y entre 1992 y 1993 fue ministro de Educación y Ciencia.
    Este significativo miembro de la revanchista izquierda que padecemos, que siempre ha creído que sólo ellos son los que pueden promulgar leyes educativas, parece ser que no tiene nada que ver con el desastre que se acarrea en la enseñanza.
    Él, pobrecito, no tiene la culpa del naufragio que sufrimos desde hace más de veinte años.

    Para avalar sus tesis, con permiso de D. Bruno, les recomiendo que no se pierdan el siguiente enlace:

    Y para que le conozcan:
    http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9769/Alfredo%20Perez%20Rubalcaba

  49. Lo malo que tién las tribus, es que sólo hay un peluquero.

  50. benilo97 dijo:

    y al vino, vino, Miércoles, 11 mayo 2016 en 7:33 pm

    D. y al vino, vino, !qué perspicaz es usted¡.
    Rufián o no rufián, con escrúpulos o sin ellos, esta dama, como usted, “mu fisno” la define, me parece que con la propuesta que hace, llegado el momento, si es que lo hubiera o lo hubiese, no entrará en esas consideraciones.
    La Naturaleza es la Naturaleza, usted ya me entiende.

    Saludos y a seguir riéndonos.

  51. luigi dijo:

    Anna Gabriel: Comuniñista.

  52. Salvatore dijo:

    Muy aguda Anna Gabriel, as usual. Con la desbanda actual de maridos y esposas de las familias, la educación de los hijos empezará a ser un problema comunitario. Hoy ya empezamos a ver familias con padre separados dos tres veces que duran menos de un par de años. El 49 % de los matrimonios que se realizarán este año al cabo de 2 años se habrán separado. Matrimonios caducos, parejas de homosexuales con hijos de distintas parejas, separaciones y más separaciones. la familia tradicional está a punto de desaparecer.

  53. luigi dijo:

    comuniñista: el partidario, o partidaria, de concebir los hijos en grupo.

  54. carlos dijo:

    la violencia es buena o mala según quien la ejerza. Nuestro amado lider, Pablo Manuel, lo tiene claro. Esta violencia es buena y hay que defenderla:
    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2016-05-11/la-policia-chavista-lanza-gases-lacrimogenos-contra-capriles-en-caracas-1276573834/?utm_source=0&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks

  55. Salvatore dijo:

    La desaparición de la familia significará un cambio cualitativo en la historia de la humanidad. Hay quienes analizan las cosas e intentan prever las consecuencias. Los hay, y son muchos, que prefieren señorear su cortedad de miras y su burricie por doquier diciendo mamarrachadas en contra de Anna Gabriel.

  56. loco dijo:

    Salvarore, ya se ha señalado antes que eso es muy viejo; se han dado dos ejemplos recientes, fracasados, de instituciones alternativas: El movimiento hippy y el kibbutz.

    Pero usted parece ser mas partidario de una institucion colectivista en auge en el paraiso perdido: el orfanato

  57. mirlopica dijo:

    Imposible separar la imagen del Rubal de la del Kojo Manteka. Semianalfabeto, fue líder de una de las primeras movidas, la estudiantil, ante una pezoe que mandaba mucho. Año después, Marcelino y Nicolás le montaron la huelga general. De aquellos polvos.

  58. pfrias dijo:

    ¿Alguien impide a alguien montar una Comuna y tener niños compartidos? NO. Otra cosa es que la Sra Gabriel no encuentre compañeros de Comuna. Si nadie les prohíbe a ellos esa opción, ¿pretenden prohibir la familia?. ¿Es eso lo que entienden por democracia?

  59. luigi dijo:

    Catalunya viene de París

    Que dice Salvatore i Meatore (¡hago pis y aparezco a tu lado!) que aquí sigue pariendo desde la Catalunya Profunda, como antes lo hacía desde la superficial Castilla Superficial y lo seguirá haciendo esté donde esté (y ustedes también, no se hagan ilusiones). Y que como ustedes habrán podido suponer, ya que es originario de una Nación Progresista Sin Estado (NPSE), miembro de un partido progresista, incluso él mismo es progresista y todos sus amigos, conocidos, vecinos, familiares, familiares en grupo, compañeros independentistas y camaradas son progresistas, está completamente a favor de hacer todo en grupo progresista, incluso procrear hijos progresistas. Y que con la desbanda actual de maridos y esposas de las familias de Castilla hacia la Catalunya Liberada, la educación de los hijos empezará a ser por inmersión comunitaria. Y que hoy, lo ha demostrado la comunidad científica internacional, los padres separados dos veces duran menos de dos (2) años, y los separados tres veces duran menos de tres (3) años. Y que el 49 % (el 3% en Catalunya) de los matrimonios que se realizarán este año 2016, al cabo de dos años se habrán separado dos o tres veces. Y que aprovechando la tarde lluviosa les deja una de sus mundialmente conocidas y admiradas Listas Únicas, en esta ocasión denominada Casos de Casas:

    1. Matrimonios caducos (consumir preferentemente antes de dos o tres años)
    2. Dobles parejas de homosexuales
    3. Tríos
    4. Hijos de distintas parejas que viven juntos
    5. Hijos gemelos de madres diferentes
    6. Separaciones
    7. Más separaciones
    8. Familia (la que no es tradicional, es plagio)
    9. El Punto G a punto de desaparecer
    10. Heterosexuales que se psicoanalizan
    11. Bisexuales que intentan prever
    12. Parejas de lecho sin ánimo de perpetuarse
    13. Anna Gabriel

    Y que cuando desaparezcan las familias habrá un cambio cualitativo (habrá pocas familias, pero honradas) y otro cuantitativo (habrá menos familias) en la historia de la humanidad. Y que señorear su cortedad de miras es pastorear su burricie por doquier diciendo mamarrachadas y mamarramachos. Y que les quiere contar una pequeña maldad, pero no se lo digan a nadie (y menos a Sandalio que es muy suyo y de la CUP) pero es que a él Anna Gabriel le recuerda a un Click de Playmobil. Y que ahora se va corre que te corre buscando un wc comunitario (¡qué antiguos son los wc individuales!) que con tantas relaciones se hace mucho pis. Y que ¡Viva Bobotis!

    Y que recuerdos de Rufibaby Corominas.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Mamarramachos. Don LUIGI, ha dado usted con el palabro perfecto para definir a las jóvenas de look abertxale; “mamarramachos”, redondo, perfecto palabro, sí señor.

  61. Gandumbas dijo:

    -¿Para los hijos en común es aquí?
    -Sí, compañero. Pero ahora mismo todas las compañeras están ocupadas. Bueno, Anna está disponible.
    -Esperaré.
    -Te puedo dejar un pasamontañas.
    -No, en serio, no me importa esperar. Gracias.

  62. carlos dijo:

    don Luigi: …. Anna Gabriel le recuerda a un Click de Playmobil
    JAJAJAJAJAJA…PIENSO USARLO POR AHÍ, SE LO JUROOOOO…JAJAJAJAJAJA

  63. Pasoslargos dijo:

    Buenas noches

    Querida Anna, creo que no has pensado bien este asunto de tener hijos “en común y en colectivo”. ¿Te hace ilusión que en una noche de orgía en la tribu, colacada y sin luz, pudieras concebir un hijo de Mariano Rajoy?

  64. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus amables usuarios que pueden utilizar (como, donde, cuando y cuanto estimen oportuno) las combinaciones de palabras surgidas como consecuencia de las contestaciones a los troll.cat generadas por sus dispositivos de detección y respuesta.

    LaLCorp

  65. Chigorin dijo:

    Garzón ha vendido IU al mejor impostor.

  66. Bordeler dijo:

    Que dice Anna Gabriel que en comu podem.
    Tener hijos en colectivo, es decir, que no se sepa quien es el padre (lo de siempre… hasta que se hace la prueba de ADN) y que no se sepa quien es la madre. La maternidad, como sabe cualquiera, y más una profesora de derecho aunque sea asociada (wikipedia dixit), es un hecho cierto.
    Anna Gabriel: el derecho del machirrulo.

  67. benilo97 dijo:

    ¡Mira que en este bendito blog somos descastados!.
    Nunca agradeceremos lo suficiente a los miembros de la CUP toda la “jartá”de memeces cósmicas que se les ocurren. ¡Hay que ver cómo nos reímos!.
    Compañeros criticones, no olvidemos que a lo de los hijos de “en comú podem” de la catabertzale, hay que añadir lo de los métodos alternativos para “esos días”, recomendando «las copas menstruales, las compresas de ropa y las esponjas marinas».
    A mí, lo de las compresas de ropa es lo que me parece más aconsejable y adecuado a estas alturas de siglo. Como nuestras abuelas, si señor, que no hay que perder las tradiciones.
    Lo diré para que me entiendan allende el Ebro, en el gran imperio de la bandera cuatribarrada del 3%, donde atan a los perros con longaniza, el de “Espanya ens roba”:
    Anda que estos de la CUP no son guarros y guarras y analfabetos y analfabetas. Igualito que sus autóctonos Equus africanus asinus.

  68. benilo97 dijo:

    Salvatore, Miércoles, 11 mayo 2016 en 8:38 pm

    D. Salvatore, lo malo no ya es que esté en vías de extinción la familia tradicional, lo que es muy de lamentar. Ustedes, en su bonita región tienen un problema añadido y es que según lamenta RAC1, en pleno auge independentista, el animal que lo simboliza se encuentra cerca de la extinción. Adiós al burro catalán.
    Será por eso que los de la CUP, que con este presagio tienen que estar destrozados, hacen esas propuestas tannnnnnnnnnn imaginativas.

  69. Murphy dijo:

    ¿El burro catalán es lo mismo que el catalán burro? Porque de este segundo animal hay abundancia. No hay tanto pesebre para alimentarlos.

  70. Chigorin dijo:

    Es usted muy amable, don Ciudadanomedio. Buenos días a todos.

  71. Buenos días a todos, aniversário de Ramón Baglieto y Máximo García.
    In memoriam

  72. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  73. Pussy Cat dijo:

    Jorge M, Reverte
    Ridruejo por Dávila

  74. Andoni dijo:

    Sección “Dudas palpables”:

    ¿Es Etxenike una muestra palpable del inmovilismo político de Podemos?
    ¿El proponer que lo hijos sean de toda la tribu es una muestra palpable de que no se tiene ni pastelera idea de quién es el padre?
    ¿La unión de Podemos con IU es una muestra palpable de que estos últimos no estaban muertos… que estaban tomando cañas?

  75. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    Despedazar al PSOE

  76. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Me levanto preguntón.
    ¿Es tan importante la señora (?) Gabriel para que todo el mundo periodístico esté comentando la solemne chorrada que ha soltado?
    ¿Seguirán dando cancha a todos los majaderos que han descubierto el mundo antes de ayer y quieren enseñarnos a vivir?
    ¿Cuántas mentiras más se le van a permitir a Pablemos y sus boys para mandarlos a hacer puñetas y no volver a reproducir sus gilipolleces?
    ¿No hay nada más importante de qué hablar de cara a las nuevas elecciones?

  77. carlos dijo:

    HOY ME HAN ALEGRADO EL DIA:
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-12/espanoles-malasia-vivos_1198868/
    ¡¡¡¡bieeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! enhorabuena David y Marta, enhorabuena a sus familias

  78. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Puede que lo de la Sra. Gabriel tenga mucho de acto fallido freudiano. Su subconsciente sabe que la CUP, Podemos y similares son capaces de hacernos retroceder a la Edad de Piedra y la consecuencia es que se le ocurre lo de la tribu.
    De todas formas no está bien informada. Si bien la crianza de los niños tenía bastante de actividad comunitaria tribal, su elaboración o autoría no era tal; en la tribu primitiva era todavía más importante que ahora ser hijo de alguien, la graduación del padre por así decirlo, cacique, jefe, guerrero famoso o desgraciado proletario.

  79. luigi dijo:

    Anna y la Tribu: Vive con todos tus padres (y madres) hasta que puedas vivir con todos tus hijos (e hijas).

  80. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Gracias D. Carlos, por traernos tan gratificante noticia. Es motivo para alegrarnos el día, de momento. Esperemos que no venga ningún tontodelhaba a estropearlo.

  81. Luis Domínguez dijo:

    HOY ME HAN ALEGRADO EL DIA:
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-12/espanoles-malasia-vivos_1198868/
    ¡¡¡¡bieeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! enhorabuena David y Marta, enhorabuena a sus familias
    ————————
    Pues yo no los conocía.

  82. carlos dijo:

    se los ruego encarecidamente a todos los integrantes de este blog: no alimenten al animal. Con esto no. Que no empañe la alegría legítima de quienes si somos capaces de alegrarnos con las buenas noticias.
    Por favor….

  83. carlos dijo:

    mientas les dejo con algunas noticias interesantes. El nazismo hitleriano sigue fuerte en Cataluña.
    Ahora espian a los funcionarios sospechosos de no ser afines:
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-12/cataluna-generalitat-espionaje-cesicat-correos-pinchados_1198740/
    y por supuesto el lebensraum sigue en pie, como paso previo al Anschluss:
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-11/constitucion-cataluna-independencia-catalana_1198587/
    son nazis, son peligrosos, son violentos ¿es por eso que tanto apasionan al amado lider? algún día unos y otros darán las oportunas explicaciones.

  84. carlos dijo:

    y es que para los nazis matar en un valor en alza, con mérito:
    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/12/57338b6622601db0068b4591.html

  85. Sigo dijo:

    Tratamiento contra el nazi-onanismo catalufo.

  86. kepaminondas dijo:

    Después de echar abajo la reforma del edificio España y la plaza del mismo nombre y de hundir la Operación Chamartín los alegres chicos de Carmena continúan vandalizando la Capital y pasando por encima de lo que sea
    Las indemnizaciones las pagarán… nosotros, de eso no hay duda

  87. carlos dijo:

    y es que nuestros hermanos judios, que tanto han sufrido y sufren aún en sus carnes la persecución racial (por ejemplo, curiosamente, en Cataluña) saben perfectamente reconocer el nazismo cuando lo ven de frente (por ejemplo, curiosamente, en Cataluña):
    https://www.dolcacatalunya.com/2016/05/11/carta-a-puigdemont-de-un-catalan-judio-residente-en-eeuu/

  88. Monja agnóstica dijo:

    Con sólo una busquedita por la Wikipedia, que no soy antropóloga:
    Anangu “humano, persona”.
    Bantu, “gente, seres humanos”.
    Inuit, “la gente”.
    Yanõmami thëpë, “seres humanos”.

    Lo que tienen muchas tribus, es que refuerzan ese sentido tan connatural del ser humano, de sentirse el ombligo del mundo. Da igual que la tribu sea pacífica o perpetuamente belicosa, amistosa o xenófoba… todos los que no pertenecen a ella quedan excluidos, porque son, para los de la tribu, infrahumanos.
    Como ven, mano de santo contra las perversiones de la globalización, que despersonaliza al ser humano y viola a la bondadosa naturaleza. Donde no esté Anna Gabriel… bueno, supongo que ya estuvo Rousseau.
    Lo de demonizar a la globalización del párrafo de arriba va con ironía. No se vayan a creer que yo…

  89. carlos
    Tiene usted toda la razón: visto el nivel intelectual, y ya me atrevo a decir incluso moral, que está demostrando el troll.cat, visto que es imposible sacar de él un mínimo de razonamiento, una brizna siquiera de inteligencia, visto que le falla la empatía, el criterio, el raciocinio, etc etc etc… lo mejor es activar el sistema dolby, que elimina todos los ruidos de fondo. Y como si no existiera.
    El silencio aporta cien mil veces más que cualquiera de sus abundantes sandeces.

  90. Pussy Cat dijo:

    DE ACUERDO EN EL DESACUERDO

    El Correo / TONIA ETXARRI
    Pillados por las ocurrencias de Pablo Iglesias. Así han empezado los socialistas la precampaña electoral que acaba de visualizar en el Congreso que están todos los partidos de acuerdo en el desacuerdo del recorte de gastos. Una imagen tan poco estimulante como la jugada del líder de Podemos proponiendo a Pedro Sánchez concurrir en listas conjuntas al Senado. Una idea de la que su recién estrenado socio de IU no estaba al corriente y que está orientada, en teoría, a impedir una mayoría absoluta del PP en la Cámara alta que podría volver a repetirse el próximo 26-J.

    Pero la ocurrencia está pensada, sobre todo, para descolocar al PSOE. Un empeño en el que el líder de Podemos está concentrado desde que cree que está vez, gracias a su coalición con Izquierda Unida, podría desplazar al PSOE (me niego a utilizar el término italiano de ‘sorpasso’ para no contrariar a la Real Academia de la Lengua Española y a la Fundeu y por ser una expresión de la que se está abusando hasta el aburrimiento).

    Sostiene Patxi López que el PSOE no puede gobernar con el Podemos que ofrece referéndums a todo aquel que levante la mano. Eso está bien como declaración de principios. Pero sus compañeros en Aragón, Valencia y Baleares ya habían iniciado su negociación particular buscando la síntesis de listas al Senado propuestas por Pablo Iglesias. Pero ni el líder ‘podemita’ tiene demasiado interés en negociar a varias bandas con barones y confluencias ni Pedro Sánchez ha dejado otra salida distinta a su negativa a la invitación envenenada del dirigente populista. Así es que no llegarán a nada serio. Pero, de entrada, lo que ha conseguido Pablo es dividir al partido de Pedro.

    El líder socialista se ha mantenido firme esta vez en su rechazo pero, en estos cuatro meses perdidos, Pablo le ha visto implorar acuerdos, hacer oído sordos a sus humillaciones y desprecios y estar dispuesto a mantenerse en el filo de la navaja con tal de gobernar este país.

    Le ha visto recorrer el mapa desde Portugal a Bruselas para recabar adhesiones, solicitar influencias al primer mandatario griego o pedir aprobaciones en algún periódico de influencia española. Le ha oído infinidad de veces solicitar que le apoye en un gobierno progresista. Por eso sabe que si él hubiera querido, el PSOE de Sánchez habría aceptado condiciones difíciles de explicar.

    Pero ya estamos en el segundo tiempo. En la ‘segunda vuelta’ de las elecciones tal como las enfocan en el PP y Podemos. La campaña estará muy polarizada entre la opción constitucionalista y de reformas del PP y la opción rupturista de Podemos. Los socialistas, tan preocupados por la coalición entre Podemos e IU, en tierra de nadie, miran hacia atrás con nostalgia citando el acuerdo con Ciudadanos que ya es historia. Y los nacionalistas, en esta ocasión, serán actores de segunda división.

    En el Congreso no han sido capaces ni de acordar una rebaja de gastos en la campaña. La propuesta era de UPN. Pero nadie se fía de los otros. Ese es el problema. Así es que cada cual irá a su aire. Todo un ejemplo de regeneración.

  91. KUBALA52 dijo:

    Mi agradecimiento personal a la Pachamama catalana, la de la tribu urbana de la tribu catalana y a todas las aportaciones del estructuralismo deconstruccionista podemita y adyacencias, porque nos hacen reparar y repasar sobre los fundamentos antropológicos de la civilización, la sociedad y la vida. De acuerdo que suena embarullado y empanado, pero no todos gozamos de acceso directo a la naturaleza primigenia y dionisíaca.

  92. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Hay que agradecerle a la Pachamama Catalana, la de la tribu urbana de la gran tribu catalana y a todo el estructuralismo deconstruccionista podemita y adyacencias su aportación para la reflexión, repaso y reparación de los fundamentos antropológicos de la civilización, la sociedad y la vida, que lo tenemos muy en el olvido. De acuerdo que lo dicho suena a barullo y empanada pero no todos tienen la suerte de gozar de acceso directo a la naturaleza primigenia, tan sencilla y dionisíaca.

  93. luigi dijo:

    Anna Gabriel: Madre no hay más comuna.

  94. El Capitán dijo:

    En “Amanece que no es poco” está todo, también lo que se nos viene encima.

  95. Atalanta dijo:

    vamos, que la tipa esa tiene de nueva política lo que yo de madre abadesa de las clarisas…
    ¿cómo es posible que las excrecencias humanas, sociales y políticas estén tocando gobierno? aquellos bárbaros tirapiedras, cavernícolas primitivos…ahora deciden sobre vida y haciendas.

    a veces pienso que lo tenemos bien empleado por creer/pensar que la Democracia es como la TV, cambias de canal y todo sigue bien y divertido…

    ————————- mi aportación:

    “El niño y el Estado comunista

    En este aspecto también acudirá la Sociedad Comunista en auxilio de los padres. En la Rusia Soviética se han emprendido, merced a los Comisariados de Educación Pública y Bienestar Social, grandes adelantos. Se puede decir que en este aspecto se han hecho ya muchas cosas para facilitar la tarea de la familia de criar y mantener a los hijos.

    Existen ya casas para los niños lactantes, guardería infantiles, jardines de la infancia, colonias y hogares para niños, enfermerías y sanatorios para los enfermos o delicados, restaurantes, comedores gratuitos para los discípulos en escuelas, libros de estudio gratuitos, ropas de abrigo y calzado para los niños de los establecimientos de enseñanza. ¿Todo esto no demuestra suficientemente que el niño sale ya del marco estrecho de la familia, pasando la carga de su crianza y educación de los padres a la colectividad?

    Los cuidados de los padres con respecto a los hijos pueden clasificarse en tres grupos: 1º, cuidados que los niños requieren imprescindiblemente en los primeros tiempos de su vida; 2º, los cuidados que supone la crianza del niño, y 3º, los cuidados que necesita la educación del niño.

    Lo que se refiere a la instrucción de los niños, en escuelas primarias, institutos y universidades, se ha convertido ya en una obligación del Estado, incluso en la sociedad capitalista.

    Por otra parte, las ocupaciones de la clase trabajadora, las condiciones de vida, obligaban, incluso en la sociedad capitalista, a la creación de lugares de juego, guarderías, asilos, etc. Cuanto más conciencia tenga la clase trabajadora de sus derechos, cuanto mejor estén organizados en cualquier Estado específico, tanto más interés tendrá la sociedad en el problema de aliviar a la familia del cuidado de los hijos.

    Pero la sociedad burguesa tiene medio de ir demasiado lejos en lo que respecta a considerar los intereses de la clase trabajadora, y mucho más si contribuye de este modo a la desintegración de la familia.

    Los capitalistas se dan perfecta cuenta de que el viejo tipo de familia, en la que la esposa es una esclava y el hombre es responsable del sostén y bienestar de la familia, de que una familia de esta clase es la mejor arma para ahogar los esfuerzos del proletariado hacia su libertad, para debilitar el espíritu revolucionario del hombre y de la mujer proletarios. La preocupación por lo que le pueda pasar a su familia, priva al obrero de toda su firmeza, le obliga a transigir con el capital. ¿Qué no harán los padres proletarios cuando sus hijos tienen hambre?

    Contrariamente a lo que sucede en la sociedad capitalista, que no ha sido capaz de transformar la educación de la juventud en una verdadera función social, en una obra del Estado, la Sociedad Comunista considerará como base real de sus leyes y costumbres, como la primera piedra del nuevo edificio, la educación social de la generación naciente.

    No será la familia del pasado, mezquina y estrecha, con riñas entre los padres, con sus intereses exclusivistas para sus hijos, la que moldeará el hombre de la sociedad del mañana.

    El hombre nuevo, de nuestra nueva sociedad, será moldeado por las organizaciones socialistas, jardines infantiles, residencias, guarderías de niños, etc., y muchas otras instituciones de este tipo, en las que el niño pasará la mayor parte del día y en las que educadores inteligentes le convertirán en un comunista consciente de la magnitud de esta inviolable divisa: solidaridad, camaradería, ayuda mutua y devoción a la vida colectiva.”

    El comunismo y la familia
    A. Kollontai.

  96. carlos dijo:

    serendipityman a las 11:13 am
    amén, amigo. No hay otro camino con los fanáticos. No hay que alimentar al animal.

  97. Luis Domínguez dijo:

    Vamos a ver, avmos a ver. ¿me pueden decir por qué me tengo que alegrar por la buena noticia de esas dos personas que no conozco? Evidentemente que creo que es una buena noticia, pero de ahí a alegrarme… Entiendo que el alegre Carlos debe estar super entristecido la otra infinidad de veces que muere alguien en un accidente de tráfico o , ya no digamos, o cada día que mueren inmigrantes en el Mediterraneo?

  98. Atalanta dijo:

    ¿por ver aliviado el dolor de sus amigos y familiares? ¿Por qué el Cosmos no tendrá que estremecerse? por simpatía? por empatía? por hacer músculo humano? por su real gana?

    y ya me voy que tengo que seguir levantando a España…

  99. luigi dijo:

    Catalunya a la Brasa

    Que dice Lluis Miquel Dominguí (¡eh, toro, eh!) que tampoco le den ustedes muchas más vueltas al caso, que hoy sólo quería jugar un ratito a Los Miserables. Y que se ha dado el gusto. Y que ahora se da otro gusto y se va a hacer pis.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  100. Luis Domínguez dijo:

    Hoy estoy muy , muy triste: ha muerto un hombre intentando llegar a Grecia.

  101. Atalanta dijo:

    ¿a nado?

  102. kepaminondas dijo:

    Este cuadro no es tan curioso como parece. Los mismos que llevan al poder a los revolucionaros suelen ser los primeros en pagar las consecuencias

    (aunque no es ningún consuelo)

  103. kepaminondas dijo:

    Les traigo esto sobre el polvo estelar que me ha dejado con los ojos a cuadros.
    Seguro que los frutos de otra clase de polvos, educados convenientemente por la tribu, serán capaces de continuar estas investigaciones. U otras.

  104. benilo97 dijo:

    Según el enlace de Dña. Pussy cat, miércoles 11 mayo, 8:43 am, publicado en la Tribuna del PV.
    La Verdad Ofende. Martes, 10 de mayo de 2016.

    Podemos: El travestido comunismo 2.0.

    El fin de todo sistema socialista ya lo conocemos. Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro” lo concreto es una sola frase: “el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás”.

    En España, la incertidumbre “amablemente comunista” que ya gobierna en Pamplona o Alicante, Cádiz o Barcelona, Valencia, Baleares, Alicante o Madrid, ya genera paro y mantiene inversiones millonarias congeladas. Más de 2.000 millones paralizados en proyectos para Madrid (240.000 empleos), Barcelona pinta igual, mientras el mercado de valores no para de dar tumbos desde hace meses.

    Como les decía al principio, es un problema de educación, comprensión lectora y semántica. España, tristemente, tiene el vergonzante honor de ser el Estado de la comunidad europea donde menos se lee. Él lo entendió muy bien:

    “¿Cómo describes a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo describes a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin”. (Ronald Reagan)

    Podemos: El travestido comunismo 2.0. Son más antiguos que la rueda.

    Saludos.

  105. benilo97 dijo:

    La nuevas caras de la nueva política del trilero no investido, la política del cambio………….y corto, como yo la llamo, la política de la regeneración, según ese sectario mamarracho:

    José Borrell, nació en Puebla de Segur, provincia de Lérida, el 24 de abril de 1947.
    Desde su llegada a la política en 1979 ha ocupado diversos cargos.

    María Margarita Robles Fernández, nació en León, en el año 1957.
    En 1993 fue nombrada Subsecretaria del Ministerio de Justicia y de 1994 a 1996, Secretaria de Estado del Ministerio del Interior.

    Y no digo más.
    Más saludos.

  106. Toña Lavenà dijo:

    Adoniran Barbosa, un genio, cantando “Pode apagar o fogo Mané que eu nao volto mais”
    Inez saiu dizendo que ia comprar um pavio pro lampiño / Pode me esperar Mané /Que eu já volto já / Acendi o fogão, botei a água pra esquentar / E fui pro portão / Só pra ver Inez chegar / Anoiteceu e ela não voltou / Fui pra rua feito louco / Pra saber o que aconteceu / Procurei na Central / Procurei no Hospital e no xadrez / Andei a cidade inteira / E não encontrei Inez / Voltei pra casa triste demais / O que Inez me fez não se faz / E no chão bem perto do fogão / Encontrei um papel / Escrito assim: Pode apagar o fogo Mané que eu não volto mais

    Adoro Brasil y quisiera que les fuera bien de una vez.
    http://www.folha.uol.com.br/
    Dilma é afastada. Afastamento deve ser às 11h. Dilma exonera Lula e outros 27 ministros; só líder do BC fica. A votação em 16 gráficos. O que os senadores disseram.

  107. Petra Lacontrahecha dijo:

    A la atención de la senyora o senyoreta Anna Grabriel (desde la tribu de los aharaibus). Mire ustez, eg que se puede llevar un peinado a la CUP, pero con mas gracia hombre, mujer!

  108. luigi dijo:

    Anna Gabriel: Madre no hay más que una comuna.

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón y remería, buenas tardes.

    Me ha llegado por whatsapp lo que sigue; está curioso…

    CÓMO SABER QUIEN ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS

    – Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo.

    – Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas quiere prohibirlas hasta en las Fuerzas Armadas.

    – Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.

    – Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de su partido.

    – Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.

    – Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco no descansa hasta intentar vetarlo para que nadie fume.

    – Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie.

    – Cuando un tipo de izquierdas es homosexual hace ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras, exigiendo además una subvención pública.

    – Cuando un tipo de derechas tiene problemas en su trabajo pide la cuenta y se marcha.

    – Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas en su trabajo levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato.

    – Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.

    – Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión demanda judicialmente al canal que emite el programa por ser manifiestamente “facha” y reclama su espacio en La Sexta, Cuatro o Tele5.

    – Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga, ni a la mezquita.

    – Cuando un tipo de izquierdas es ateo no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el Islam, porque no tiene los suficientes cojones).

    – Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas las deudas.

    – Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas económicos le echa la culpa al gobierno, si este NO ES de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos, a Felipe IV, a Franco, al Real Madrid y a los extraterrestres.

    – Cuando un tipo de derechas lee este whatsapp, se ríe, y lo reenvía a sus amigos.

    – El de izquierdas se cabrea mucho, pone a parir al que so lo mandó y lo borra.

    Y tú, ¿qué has hecho?

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Don BENILO97, yo a Josep Borrell lo pondría de Ministro de AA.EE, de Economía y Hacienda, de Cultura y Deportes o de lo que fuere en cualquier gabinete de Sánchez, Rivera o Rajoy. Tiene una cabeza privilegiada y es un verdadero patriota. Otro gallo nos cantaría ahora si Borrell hubiese llegado a Presidente del Gobierno cuando lo intentó.

  111. Monja agnóstica dijo:

    D. Urbi et Orbi (4:55 pm), su whatsapp me define como 7/9 de derechas y 0/9 de izquierdas. Cómo explicarlo… nunca uso el WhatsApp.

  112. Rorschach dijo:

    Si nosotros tenemos a d. Luigi, ABC tiene a JM Nieto y su Fe de ratas. Extraordinarios.

  113. benilo97 dijo:

    Urbi et Orbi, Jueves, 12 mayo 2016 en 5:03 pm

    D. Urbi, no tengo ninguna duda acerca de las cualidades personales e intelectuales del Sr. Borrell.
    Pero D. Urbi, no me negará que a la propuesta del sectario secretario general del P$O€, no se le puede llamar nueva política.
    En mi modesta opinión, la nueva política, concepto etéreo e intangible, máxime cuando lo dice un analfabeto como el mamarracho que está todo el día dándonos la matraca con ello, debería contar con personas NUEVAS y capacitadas para llevar a cabo las transformaciones necesarias en nuestro país.
    Con mi comentario de las 2:33 pm, sólo quería destacar esa contradicción.
    Saludos.

  114. mirlopica dijo:

    Don Urbi, también yo apostaría por Josep Borrell. No es de Letras(baratas), (*) licenciado en esas facultades donde alcanzas el titulillo trapicheando con supuestos trabajos errejonianos, sino ingeniero y matemático. En tiempos, va a cumplir los 70, en que esas carreras exigían inteligencia y esfuerzo.

    *.- No se me ofenda nadie de Letras, por favor. No es esa la intención.

  115. Las democcracias sin tradición, de medio pelo, invadidas de históricos intereses de épocas anteriores y permisivas con los intereses intemporales propios del ser humano, ese quítate tú que me pongo yo o dame pamí lo que es patí, es lo que tienen.

    El lenguaje gestual, ese gran desconocido, es estudiado por muchos políticos para confiar al incauto.

    Así que nucho cuidado con aquél que te pasa la mano por la chepa, te enseña los dientes con una amplia sonrisa, te da un abrazo de hermano o te estrecha la mano como si le fuera la vida en ello…, porque… es que le va!

    EQM

    pd. Terrible pero muy significativo el postureo de FG para con quien le ha llamado criminal tan sólo hace unos días. Él sabrá qué intereses le llevan a tirar lo más elemental de la moral, de la ética, por la borda y en público. Qué pena.

  116. luigi dijo:

    Catalunya. Madre y Padre en una sola persona: Anna Gabriel Rufián

    +
    Rorschach…

  117. Rorschach dijo:

    El espectáculo no se detiene ni un minuto. Pablemos y sus gónadas deciden democráticamente que su general de pitiminí irá de número 1 en la lista por Almería, pero los rojos irredentos de Almería le responden proponiendo a un candidato alternativo.

  118. Carla dijo:

    Cuestión de tamaño:

    – Garçón-Pablo: pacto de los botellines
    – Pedro-Pablo: pacto de litro y medio

  119. El Capitán dijo:

    José Julio Rodriguez.
    Como JEMAD y con lo del Alakrana:
    Ni barcos.
    Como político y con lo de su candidatura:
    Ni honra.

  120. Espía búlgaro dijo:

    Arturo Pérez-Reverte dedicándole su impecable e implacable prosa al charnego Rufián…y yo que le tenía por un inane….

  121. benilo dijo:

    Margarita Robles ha dicho en el programa La tarde de Dieter, que ha aceptado el ofrecimiento del sectario y mamarracho secretario general del P$O€, de todos sabido, corrupto hasta las trancas desde tiempo inmemorial, para desalojar al PP del Gobierno y limpiar el país de corrupción.

    Su biografía dice que:
    Próxima al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en 1993 fue nombrada por el Consejo de Ministros subsecretaria del Ministerio de Justicia de España, a propuesta del titular del departamento, Juan Alberto Belloch. Entre 1994 y 1996 fue Secretaria de Estado del Ministerio del Interior, convirtiéndose en la número dos del ministro de Justícia e Interior Juan Alberto Belloch en la última legislatura del gobierno socialista de Felipe González.

    Quizás a la “nueva política”, le falle la memoria y por eso no se acuerde que, precisamente ella, estuvo en la cúspide de dos ministerios claves en la vorágine de latrocinio que tuvimos que sufrir los españoles en aquellos años.
    Se lo recordaré con los casos más significativos de corrupción económica de entonces.

    *Caso Roldán (1993): En este año se produjo la fuga del ambicioso exdirector de la Guardia Civil.

    *Caso Mariano Rubio/ Ibercorp: 1992. La corrupción del poder económico y sus amigos. Estaban implicados Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, Miguel Boyer, primer Ministro de Economía del PSOE y un grupo de privilegiados del Poder, conocidos como ” Beautiful People”.
    El 5 de mayo de 1996, Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, ingresaba en prisión.

    *Caso Cruz Roja: El 11 de mayo de 1994, Carmen Mestre, obligada a dimitir como presidenta de la Cruz Roja Española. Se detectaron deudas de 7.530 millones con la Seguridad Social y 1.154 millones con Hacienda. Así mismo, el Tribunal de Cuentas pidió justificar las subvenciones de 3.000 millones concedidas a la institución con cargo al 0,5% del impuesto sobre la renta de 1990.

    *Caso BOE: 30 abril de 1996. Carmen Salanueva, ex directora del Boletín Oficial del Estado (BOE), ingresa en la cárcel para cumplir una condena de cuatro años por estafa.

    *Caso Filesa: 1991. Tres sociedades próximas al PSOE -los grupos empresariales Filesa, Malesa y Time Export- habían recibido importantes sumas de dinero de grandes bancos y empresas por tareas de asesoramiento que nunca se llegaron a realizar. El Supremo sentenció que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se financió irregularmente.

    *Caso Ercros: 1992. Las cenizas de Kio. Josep Piqué fue el único ejecutivo de Ercros que se quedó para hacer frente a la suspensión de pagos en 1992, tras la escapada de Kio y de la Rosa.

    *Caso Banesto: 1993. Trama de corrupción empresarial en el Banco Español de Crédito que terminó con la condena judicial de los entonces responsables del banco, con su presidente Mario Conde a la cabeza por delitos de estafa y apropiación indebida.

  122. Fulano de Muleto dijo:

    Sí, sí. Jiji, jaja; pero el Chepa es el que más claro lo tiene del corral: Todo por llegar al poder, hasta la dignidad.
    El tío le da miedo al cotarro económico y aún no manda. El día que llegue a la Moncloa el euro que pueda irse se irá y entonces vendrán las “madres mías”

  123. Buenos días a todos, los 13 de mayo ETA no asesinó.

  124. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En uno de los enlaces dejados por Benilo97 encuentro una oferta de trabajo en Podemos que es, como decirlo, a href=”https://cmadrid.podemos.info/trabajar-en-podemos/”> para la Gente

    ¿Cómo se dice sinvergüenza en podemita?

  125. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  126. Pussy Cat dijo:

    Santi González
    La juez Vicky

  127. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    Asaltar los cielos

  128. Murphy dijo:

    Menudo jabón le están dando el Halcón y sus colegas a Anguita. Me pregunto si harían lo mismo a un representante de Le Pen en España.

  129. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Podemos, la ruina griega

  130. Pepeldelaesquina dijo:

    Buenos días (madrugón el mío).
    IU de Almería se siente humillado por que les han puesto un militar, y de la Otan para colmo. Otra cosa fuera si hubiese estado en el Pacto de Varsovia.

  131. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Llevo unos días de infarto, en que me interrumpen cada vez que intento escribir algo, y lo tengo que borrar, pero leer, sigo leyendo.
    Me tengo que ir enseguida a hacer gestiones , pero antes:

    – Estoy con D. Urbi et Orbi respecto del Señor Borrell . Me parece esperanzador que Pedro el Bello le haya convencido para que vuelva. Y pienso que si el PSOE hiciera un congreso, y pusiera a Borrell a la cabeza del partido, habría una posibilidad para España y para el PSOE.

    – Me ha parecido estupendo el post recordatorio de Dª Benilo de la 1′ 24 de anoche. Ya podrían recordar esos mismos casos los periódicos…

    Seguro que hay muchos más enlaces y posts que merecen ser comentados pero es que me tengo que ir, y no me da tiempo. Ya siento

    Y, por fin ; les recomiendo que no dejen para mañana los asuntos que puedan intentar resolver hoy. Que es viernes 13, y cantidad de gente no se mueve hoy de casa ( a pesar de que en España decimos que lo malo es el 13 y martes ). Que hay menos presión, que los que vamos a hacer gestiones nos reconocemos entre nosotros como ” valientes y osados”, y que también gozamos de mayor indulgencia por parte de funcionarios y demás.

    ¡ Hasta la tarde, espero !

  132. Aittitta Makurra dijo:

    Y dice Herrera que la Margarita Robles es un acierto para Sánchez, aquella que en tiempos de Belloc dijo que los confidentes y lo que cobraban debían estar en una lista y la policía se quedó sin confidentes……

  133. chatarra dijo:

    “Duro y a la cabeza de Rivera”. Según algún medio es la consigna de Moragas y Cospedal. La verdad, es que por los indicios mediáticos estaba muy claro. Lo de Cospedal me lo estaba maliciando viendo a Pérez Henares (Chani), al que le tenía por más ecuánimeen los debates. Incluso le he alabado por sus argumentos,sobre todo habiendo sido del PCE en los temas sobre terrorismo y esa desdichada “Memoria Histórica del Zapaterismo.Per es que “ser de la misma autonomía” ,en algunos casos,parece que obliga a mucho.En fin, supongo que muchos no me entenderán,pero como dice ese portento de finura mediática, Graciano Palomo, Y ..aquí me quedo.

  134. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Don Murphy, jamás he entendido esa especie de canonización (o más bien deificación) que se hace de Anguita.
    Siempre me ha parecido una especie de malvado obispo laico, investido de falsa solemnidad, que deposita ruedas de molino en las bocas abiertas de un público inexplicablemente admirado ante la majestad del oficiante.
    El jalifa está en pelota picada, eso sí, muy solemne y reposado. Mucho más desnudo que el rey del cuento aunque nadie se lo haya dicho desde hace más de treinta años

  135. carlos dijo:

    doña Pussy, respecto al video que nos ha traido a las 10:22, le diré que en Ciudadanos Murcia, por un caso menos grave que ese, y que ya se encuentra cerrado judicialmente por no apreciarse delito alguno, se ha producido un cese fulminante.
    Pese al ejemplo, la prensa regional se ha cebado con el partido.
    Unos tienen estrella (mediatica) y otros nacen estrellados.
    Los millones de Venezuela, de Roures y de Irán..que obran milagros en la prensa.

  136. El Capitán dijo:

    Así se las gastan los podemitas con los suyos.

  137. arcu dijo:

    Para desengrasar: ‘Manuela’, la canción que popularizó Julio Iglesias, por un imitador y dedicada a la Manuela alcaldesa:

  138. El Capitán dijo:

    Don Arcu, existe otra versión en la que hace los coros el Patrón.

  139. Andoni dijo:

    Sección “Dudas palpables”:
    ¿Lo de Julio Rodríguez es una muestra palpable de que la película favorita de IU en Almería es: Nunca digas Jemad?
    ¿Es una muestra palpable de que prefieren a Marco antes que a Heidi?
    ¿El incendio de Seseña es una muestra palpable de que un cementerio de neumáticos tiene vida eterna?

  140. belisario dijo:

    Margarita Robles: “No me da miedo un referéndum catalán”

    Si esto es una magistrada española…

  141. luigi dijo:

    Meritxell y Pedro: ¡Qué buen Batet si tuviera un buen señor!

  142. benilo dijo:

    Dña. viejecita, 13 mayo, 9:50 am.
    Celebro que la parezca estupendo mi post recordatorio de la 1:24 de anoche. Opino lo mismo que usted.
    A mí también me gustaría que los periódicos recordaran la hecatombe del régimen felipista y lo que supuso para España y los españoles. De aquellos barros, estos lodos.
    A la vista de que, de momento, na de na, es por lo que se me ocurrió rememorar aquella catastrófica época, haciendo un breve resumen, para que los que no la vivieron sepan lo que sucedió y para que esta buena señora quede donde corresponde.
    No salgo de mi asombro cuando escucho tantas loas como la están dedicando desde que se ha conocido esta “gran novedad”, habiendo sido un miembro muy destacado de aquel gobierno cleptocrático.

    Saludos y hasta la próxima.

  143. benilo dijo:

    Aittitta Makurra, Viernes, 13 mayo 2016 en 10:10 am

    D. Aittitta Makurra, “el Halcón de las Ondas”, ya lleva tiempo poniendo los huevos, dicho sin ánimo de ofender, en varias cestas.
    Lo que ya no sé es si lo hará por iniciativa propia, o por orden de sus jefes, en la zozobra de lo que pudiera suceder. Una vela a Dios y otra al diablo. Usted ya me entiende.

    Saludos.

  144. benilo dijo:

    Parece que empieza a sonar como futuro ministro, en un hipotético gobierno del sectario y mamarracho secretario general del P$O€, si es que este trilero lograra su recurrente sueño después del 26 J, el tabernero del Norte, también conocido como el tahúr de la Ría, Patxi López, el, gracias a Dios, ex Presidente del Congreso de la undécima Legislatura, el ingeniero industrial, que no era, ni es, ni ingeniero, ni industrial.
    Sería estupendo que alguno de los remeros de aquel bello territorio, que seguro conocerán de primera mano muchas de sus azañas, nos regalara un semblante de este impresentable.
    Agradezco por adelantado el esfuerzo.

  145. benilo dijo:

    “Mu fisno” el Excrementísimo, como lo llama un compañero de remo del que lamento no recordar el nombre, Ayuntamiento de Madrid.

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/05/13/5735889d46163f195b8b45df.html

    Saludos y a seguir riéndonos.

  146. Espía Ruso dijo:

    Puigdemont se arregla la melena antes de viajar hoy a Londres
    Este titular de la Vanguardia, nos lo traía ayer el camarada Feroz, en su enlace.
    Y es cierto, en un intento de que les reciban las autoridades en Londres, se marcó un look muy apreciado por los ingleses. Pero…

  147. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Arcu por el You Tube dedicado a “Manuela”. Lo he disfrutado y lo voy a reenviar a aquellos de mis contactos que no vienen a La Argos.

  148. benilo dijo:

    Pussy Cat, Viernes, 13 mayo 2016 en 10:22 am.

    LAURA BERRO SE MARCA UN TANIA SÁNCHEZ, Y NO DIMITE NI HARTA DE CALIMOCHO.
    El ‘ejemplar’ vídeo de la edil podemita que ha dado un contrato de 130.000 € a su hermana… “por despiste”.
    La concejala especial de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona, asegura que “en ningún momento hay ni mala fe, ni un deseo de favorecer a un familiar”.
    Al concurso, ha agregado, “sólo se presentó Yoar, que no es una empresa, sino que es una asociación juvenil sin ánimo de lucro.

    Sinónimo de lucro, como el caso imaginativos son los chicos de Quebremos!.
    Sinónimo de lucro, como el caso Nóos. ¡Qué imaginativos son los chicos de Quebremos!.
    Noooooooooo, qué va, cómo se nos va a ocurrir pensar que los de …..ODEMOS vayan a hacer lo mismo que los de la casta.

    Diosssssssssssssssss, lo que hay que oír.

    Saludos.

  149. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Si les ha gustado el “Manuela” que nos trae D. Arcu quizá les guste el resto de la intervención que el “Grupo Risa” hizo en el programa de Carlos Herrera en La COPE:

    http://www.cope.es/player/el-grupo-risa-del-viernes-4-de-diciembre-de-2015&id=2015120412310001&activo=10

    (“Manuela” en minuto 5:35)

    Lo que querría saber es si alguien también escucha en el minuto 1:35 la frase “pierdo muchas braguitas”. Meigas. Gremlins.

  150. Buenas tardes, señores y señoras. Un descanso del Ostfront.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/podemos_rosell_6_515208494.html
    Esto es una venda antes de la herida, una petición de limpieza de sangre y, lo que es peor, un argumento que podría utilizar perfectamente cualquier político del PP o del PSOE. La petición de impunidad porque “van a por nosotros porque somos el Pueblo, la Nación, los Decentes, los Puros”. Y por los comentarios, también un llamamiento a “prietas las filas”

  151. Benvolio dijo:

    Mi sargento, eso que trae usted del periodista Rosa tiene más aspecto de profecía que de venda previa. Ese chico debe de saber cosas que los del vulgo sólo sospechamos…

  152. arcu dijo:

  153. madridleo15 dijo:

    UP. Si contaran con alguien que llegara a los talones de un don Luigi podían haber homenajeado a sus ancestros políticos de la UHP de 1934-39.
    Me temo un montón de bobaditas de marketing asimilando el invento al término anglosajón (¡que no me toquen la película!).
    En fin, si solo fuera esto lo que nos espera en semanas próximas…

  154. Fulano de Mileto dijo:

    Un señor muy puesto en la economía nacional y al cual conozco hace muchos años me ha dicho hoy que lo de Manos Limpias es lo mismo que hace UGT y CCOO desde siempre. Me ha dado una explicación larga y con muchos ejemplos y para terminar ha dicho: “ ¿De dónde piensas que han salido los Rolex de Candido Méndez y el puesto de trabajo en INDRA de su hijo Cándido Méndez Gálvez?

    Su otro nene, arquitecto de profesión….
    Los Premios Especiales Fundación Asprima, una categoría especial basada en un concurso de ideas están dirigidos a arquitectos noveles y estudiantes de arquitectura, y en esta edición, han reconocido el trabajo de Adrián Jabonero Montero y Joaquín Méndez Gálvez, ganadores del primer premio por su proyecto O’clock

    Si o fuera periodista le haría un seguimiento a los nenes del Candido, sólo con pinchar en la red, al Joaquinito Méndez Gálvez se le ve en todos los fregaos

  155. Buenos días a todos, aniversario de Domingo Sánchez, Jsé Olaya, Manuel Sánchez, Antonio Huegun, Juan Flores y Juan Manuel Piñuel.
    In memoriam

  156. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    Hoy los de la Funda, están camastrones. A estas horas no han renovado.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  157. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, palmario:
    Escuela

  158. viejecita dijo:

    ¡ Qué buena la viñeta de JM Nieto que nos trajo usted anoche, D. Rorschach , y que acabo de ver esta mañana !. ( Yo, voy a la cocina, a preparar la cena a las 19′ 30, luego cenamos, y ya no entro al internet hasta la mañana siguiente , que si lo hago, no duermo. Y es que, además, a las 22, esta temporada, ya estamos en la cama )
    Muchas gracias pues.

  159. El Capitán dijo:

    Siguen sin ser coherentes: esa coalición debería llamarse “Unidos y Unidas Podemos y Podemas”

  160. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango, léanlo.
    Retorno a Silos

  161. Pussy Cat dijo:

    Grgorio Morán, no cabe más veneno en un articulito.
    La hora de los caimanes

  162. viejecita dijo:

    Muy bueno el artículo de Savater que nos enlaza, Dª Pussy 8′ 53.
    Muchas gracias.
    Ahora, como buena criticadora de “mis mejores”, hago un inciso:
    Para ese tipo de enseñanza, hacen falta profesores que sepan de verdad, y que cuando un alumno discrepe con lo que ha dicho, y razone y explique su discrepancia, sea capaz de razonar con él, en vez de acusarle de falta de respeto y de expulsarle de la clase… Y mientras no haya controles independientes de los profesores, y mientras no se aparte de la enseñanza a los que no lleguen a la altura necesaria, y mientras a los que sí lleguen a esa altura, no se les dé autoridad, no se les conceda libertad de cátedra, poder elegir los libros de texto que vayan a usar en clase, y no se les pague adecuadamente, para que la profesión de enseñante sea atractiva para los mejores, mientras no tengamos eso, la enseñanza seguirá igual de mal que ahora.
    Ya siento.
    Y ya sabe que como no sirvo para el pensamiento abstracto, esto lo digo desde mi propia experiencia ( mía propia, o muy muy cercana ).

  163. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy
    Hijos de la tribu vs. esponjas menstruales

  164. Pussy Cat dijo:

    Sobre una noticia que ha pasado un poco desapercibida:
    El Estado Islámico, contra el fútbol

  165. Pussy Cat dijo:

    CERCO AL PSOE

    El Correo / KEPA AULESTIA

    El drama del socialismo es que no puede presentarse como fiel de la balanza cuando, en realidad, se balancea en busca de un equilibrio imposible, entre la fatalidad y el voluntarismo.

    El hecho de que un partido cuente con 137 años de historia no significa que su futuro esté asegurado, o solo vaya a mecerse entre vaivenes electorales y disputas internas. Los socialistas, que han pasado al cuarto puesto en Euskadi, en Cataluña y hasta en Madrid, no podrían caer al tercer lugar en el conjunto de España sin sufrir una crisis irreversible. Sin quedar a expensas de la polarización entre el Partido Popular y Podemos con sus confluencias. Sus adversarios directos, sean sociológicos o políticos, lo saben. No persiguen tanto el voto desencantado del PSOE como el achicamiento definitivo del espacio que ha ocupado desde la Transición en cuanto representación de ‘la otra España’, ‘la otra Cataluña’, o ‘la otra Euskadi’.

    La duda inmediata es si el partido socialista sería capaz de subsistir sin la esperanza de la alternancia que el bipartidismo le ha procurado en todo este tiempo. Aunque el problema es aun más hondo, habida cuenta de que la socialdemocracia se disloca en toda Europa entre crecimiento e igualdad, y tampoco hace frente sin fisuras o contradicciones al capítulo de las libertades y los derechos de ciudadanía.

    Las vicisitudes que atraviesa Pedro Sánchez al frente de su partido no son meras pesadillas que puedan sacudirse al despertar del día siguiente. Son el reflejo de un problema de gran calado. Ha sido designado de nuevo como candidato a la presidencia del Gobierno por incomparecencia de sus rivales internos, los cuales ni tienen la valentía personal necesaria para postularse, ni encontrarán el momento de hacerlo hasta que el panorama quede despejado para sus exiguas posibilidades. Supuesto que podría retardarse tanto que tampoco entra en sus cálculos. Ceden a Sánchez el honor de representar al más que centenario partido mientras apuran las oportunidades que les brinda su colocación autonómica.

    Claro que el PSOE se basa también en que los barones de prestado y Susana Díaz cuenten con su propio espacio de poder, de capacidad de pacto y maniobra. Gobierna gracias a Podemos en Castilla-La Mancha y Extremadura, gracias a Compromís en la Comunidad Valenciana, gracias a Ciudadanos en Andalucía. El PSC acaba de entrar en el Gobierno de Ada Colau en Barcelona, y en Euskadi el PSE acompaña al PNV para asirse a lo que fue o creyó ser un día.
    Al negarse a la coalición con Pablo Iglesias para las elecciones al Senado, Pedro Sánchez puso énfasis en la autonomía de su partido. Los socialistas no podrían renunciar a presentarse con candidaturas propias a la Cámara alta sin aceptar de antemano la derrota en la batalla por su pervivencia. Que se dé por descontada la maliciosa intención de Iglesias no impide constatar que la reacción tan inmediata de Sánchez fue todo un síntoma de debilidad.

    El problema de la autonomía del PSOE no se limita a la necesidad de zafarse de trampas ajenas y de las propias. Ni tan solo a la dificultad que tiene su propósito de abrirse a izquierda y a derecha después del 26 de junio –como Pedro Sánchez ha anunciado– visto lo ocurrido tras el 20-D. Qué decir de esa querencia incomprensible por fichar candidatas y candidatos que desconcierta a los propios sin nada a cambio. El verdadero problema de la autonomía del PSOE es que la socialdemocracia, de existir realmente, ya no es de un solo partido, por lo que Ferraz está cercada de socialdemócratas a izquierda y derecha. Con el matiz de que Pablo Iglesias quiere suplantar al partido fundado por otro Pablo Iglesias, y las socialdemocracias de derechas no ven tan mal que el PSOE siga más o menos donde está.

    El PSOE se reivindica como fiel de la balanza entre un ‘austericidio’ que no se atreve a calificar de tal en virtud del 135 reformado de la Constitución y un populismo ahora comunistoide que trata de ofrecer un programa realista en tanto que sirva para orillar a los socialistas y alcanzar el poder, si no es esta vez, dentro de cuatro años. El drama del socialismo es que necesita desechar como irrealizables los anuncios y las promesas de Pablo Iglesias junto a Alberto Garzón, pero para ello no tiene más remedio que apelar al dictado ineludible de Bruselas y los mercados financieros. El drama del socialismo es que no puede arremeter contra Jeroen Dijsselbloem, socialdemócrata holandés, sin dar carta de naturaleza a cualquier quimera a su izquierda, ni siquiera discutir al ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, cuando se pone estupendo de centrista. Y le resulta imposible enfrentarse al social-humanismo de Iñigo Urkullu o al neo-republicanismo de Carles Puigdemont más que por su vertiente soberanista. El drama del PSOE es que no puede presentarse como el fiel de la balanza cuando, en realidad, se balancea en busca de un equilibrio imposible. El drama del PSOE es que se encuentra cercado entre la fatalidad y el voluntarismo. La fatalidad de un momento que se está haciendo eterno, y el voluntarismo que expresan sus portavoces oficiales sobrellevando con más torpezas que aciertos el escepticismo que les rodea.

    ¿Tiene alguien algún remedio para lo que les pasa a los socialistas? Nadie. Solo consejos vacuos del tipo «reinventar la socialdemocracia», «imaginar un mañana distinto» o «renovar el partido», cuando no de ese otro tipo de recomendaciones más deleznables: «Recuperar las esencias» o «valerse de la identidad propia». El PSOE no tiene otra salida que someterse casi a ciegas al veredicto del 26 de junio con el único objetivo de salir vivo de la contienda. Aunque corre el riesgo de que nadie se haga cargo de lo que quede del PSOE.

  166. Pussy Cat dijo:

    Asomarse al exterior

    El Correo / JAVIER ZARZALEJOS

    La crisis de refugiados, el posible ‘Brexit’, la irrupción de Trump… son cuestiones que contemplamos desde esta extraña situación de provisionalidad.

    Conocer los pormenores de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, averiguar si Eduardo Madina va a ser promocionado en la lista al Congreso por Madrid, especular con la comparecencia de Rajoy en debates electorales a cuatro constituyen algunas de las diversiones que consumen crónicas y tiempos de televisión. De hecho llevamos ya unos cuantos meses perplejos, entretenidos o hastiados ante los movimientos de los políticos en el interminable ritual electoral que ahora espera al 26 de junio para consumarse. O eso creemos.

    La extraña provisionalidad de esta situación insólita alimenta el ensimismamiento, la desconexión de la propia realidad que nos rodea y con la que apenas podemos relacionarnos políticamente con un Gobierno en funciones, una confrontación entre partidos interminable y una legislatura de vida efímera.
    Sin embargo, fuera de esta burbuja en la que el ambiente se está enrareciendo hasta umbrales de toxicidad, resulta que pasan cosas y de cierta importancia además. Las contemplamos desde esta sensación de que el tiempo se ha parado y que todo en nuestro entorno ha quedado a la espera de que nos aclaremos. Es una percepción tan cómoda como errónea.

    Tres días antes de las elecciones generales, los británicos votarán sobre la permanencia o la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Aunque se confíe en que lo peor no llegue a suceder, todavía los números en los sondeos siguen sin salir. La permanencia en Europa carece de la fuerza arrastre emocional que alienta al nacionalismo inglés en esta causa. La movilización del voto a favor de la UE se presenta esencial para evitar un siniestro político y económico de alcance sísmico si Londres tuviera que romper con Bruselas. No menos relevante sería el efecto de la victoria del no a Europa sobre la propia estabilidad constitucional del Reino Unido. El ‘Brexit’ reactivaría la demanda independentista escocesa con la permanencia de Escocia en la Unión Europea como línea de fractura frente a Inglaterra.

    Estamos abocados a nuevas crisis migratorias que, seguramente, facilitará el buen tiempo. Se trata de un desafío humanitario pero ya se han reconocido los riesgos para la seguridad asociados a flujos sobre los que todavía no hay capacidad de identificación y seguimiento, que presionan las fronteras de países institucional y económicamente débiles dentro de la Unión y cuya gestión en primera instancia hemos confiado a Turquía, que tiene agenda propia en la crisis de Oriente Medio. Parece bastante probable que, dificultada la vía balcánica de acceso a suelo europeo, Libia pueda ser la nueva plataforma en la que converja la presión que hasta ahora se dirige hacia Grecia con la que procede del África subsahariana.

    Todo sería puramente descriptivo si no fuera porque el efecto acumulado de la crisis económica y de una crisis migratoria de las actuales proporciones en medio de una sensación persistente de amenaza terrorista está teniendo unas consecuencias gravemente dañinas para la política democrática en Europa. Angela Merkel es la víctima política más cualificada de esta situación. Su liderazgo mengua y su partido siente demasiado cerca el aliento del populismo de la Alianza por Alemania (AfD). El eje de la política europea está abandonando el centro. No es una buena noticia una Merkel declinante cuando se decide el futuro británico en la UE, cuando estamos a punto de reconocer que la deuda de Grecia no se va a pagar y cuando la Turquía de Erdogan en medio de la convulsión en Oriente Medio adquiere una capacidad de presión sin precedente capitalizando su papel como gendarme en la crisis migratoria.

    Parece que estamos a gusto en el papel de espectadores descomprometidos porque en el fondo parece que tampoco es tan importante. Obama acaba de viajar a Europa y ha celebrado una cumbre con líderes europeos sobre seguridad y estrategia antiterrorista a la que España no ha sido convocada. Es verdad que la ausencia no ha suscitado reacción alguna. Eso parece reservado para los que juegan en otra liga a la que España lleva tiempo sin tener acceso. Al fin y al cabo, llevamos mas de doce años sin que un presidente norteamericano encuentre motivos para visitar España. Tampoco Obama. Tal vez por eso Trump parece una anécdota que sirve para afianzar los prejuicios antiamericanos en vez de estimular una reflexión necesaria lo que el auge de este personaje dice de la evolución social y política de la sociedad americana y cómo se relaciona con el discutible legado de Obama como reformador.

    No ha venido Obama pero tampoco Mauricio Macri, el nuevo presidente argentino, que ha entrado en Europa a través de París y no de Madrid. El estado ‘en funciones’ de las instituciones ha llevado a los Reyes a tener que dejar pasar la oportunidad de realizar la visita de Estado a Gran Bretaña en el año del 90º aniversario de la reina Isabel.

    Viajes aparte, al futuro Gobierno se le acumulan algunos deberes que debería abordar, y eso sin entrar en detalles sobre la controversia con Bruselas a cuenta del déficit. Desde una previsible precariedad parlamentaria y con escasa presión de la opinión interna, no parece que vaya a existir una gran tensión por recuperar posiciones en política exterior. La comodidad que denota la fluidez declarativa del ministro de Asuntos Exteriores, que un día reprocha a la Unión haberse pasado cuatro pueblos con la austeridad y al siguiente califica de «chapuza» el acuerdo con Turquía sobre inmigración, expresa bien esa condición de espectadores que comentan la jugada dese la grada. La cuestión no es que Margallo tenga o no tenga razón –que en alguna de sus observaciones la tiene– sino si hay algo más detrás del análisis o bien la política se agota en el comentario de los que vuelven a asumir que nuestra política exterior consiste en hablar los quintos en Europa.

  167. KUBALA52 dijo:

    podemos porque el PSOE sembró las (delirantes) ideas, la crisis ofreció la oportunidad y el PP puso los Medios.

  168. benilo dijo:

    benilo, Viernes, 13 mayo 2016 en 2:10 pm.
    Hazaña, es con h. Parece que se me está contagiando la burricie.
    Lo sieeeeeeeeeeeeeeeeeeento. Saludos.

  169. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Lo correcto hubiera sido “Unidos y Unidas Nosotras y Nosotros Podemos”. El uso del pronombre personal permite una mayor visualización de la mujer siempre que sea de izquierdas y comprometida (de lo contrario no es mujer, como Aguirre o Cospedal) y también lanzar las siglas “U.U:N.N.P” de indudable tirón electoral
    Se puede alterar el orden de los factores sin deterioro del progre feminismo del producto. Así PNNUU o NNUUP o, para acabar, NNPUU
    Lo que es indudablemente regresivo y de un machismo propio del infame Rajoy o el Trío de las Azores es eso de UP o Unidos Podemos.

  170. Mujerárbol dijo:

    Buenos días remeros. Parece que el humo negro se achanta, grcias a Dios, a los bomberos (¡Buen trabajo, señores!) y al viento. ¡Respiremos!
    Dª vie: el problema actual, por desgracia, no es que “expulsen de clase” a un nene/joven por criticar razonadamente lo que dice el profe. El problema es que a los que hay que expulsar (y no se puede) es a los que no dejan ni al profe, ni a los demás, pensar racionalmente… ni por un minuto. Savater me ha gustado, as usual; he apuntado esos dos libros que recomienda -tengo que hacer un regalo a una ex-maestra con más ánimos retrospectivos que yo- y he pasado a otra cosa.

  171. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Nunca he entendido lo de “austericidio“.

    Si se habla de parricidio cuando se mata a un pariente próximo, gralmente al padre o a la madre; si homicidio es la muerte causada por una persona a otra, a un “hombre” (homo-hominis); si un uxoricidio es (no haremos el chiste fácil en la línea de “suegricidio”) el asesinato de la esposa… y así tenemos genocidios, regicidios, magnicidios, etc… ¿Por qué razón un “austericidio” no equivale a la “eliminación de la austeridad” y nos empeñamos en su significación de “ir a la ruina a través de medidas de austeridad”?

    En el mismo sentido ¿Por qué tanto periodista se empeña en que existan “catástrofes humanitarias“, cuando lo “humanitario” por definicíón es:

    1. adj. Que mira o se refiere al bien del género humano.
    2. adj. Benigno, caritativo, benéfico.
    3. adj. Que tiene como finalidad aliviar los efectos que causan la guerra u otras calamidades en las personas que las padecen.

    cuando lo que hay es simplemente una catástrofe humana…?

    Lo anterior es fácil de arreglar. Métase en los libros de estilo, haga una columna sobre ello Álex Grijelmo, y riáse el pueblo por lo bajo cuando un plumilla suelte una prenda de estas.

    Otra cosa es que se haya legislado que Gerona en castellano/español deba ser Girona o La Coruña A Coruña. Aquí ya ha entrado la ignorancia y las segundas intenciones de políticos metidos a linguístas.

    Mal rayo los parta.

  172. loco dijo:

    Rivera el chaquetero

    “Ciudadanos era el único partido que, muerto de vergüenza, llevó a las anteriores Generales la propuesta de igualar a los españoles ante la ley… …….”

  173. albatros dijo:

    Don Bruno. Ya había leído las declaraciones de Sofía Loren hechas con ¡¡80 años!! sobre una de las fotos con la Mansfield, pero no estoy seguro de que se refiera a la foto de marras.
    En esta, y fiése solo de sus ojos y de su instinto, verá que es cierto lo que digo: no tiene los ojos fijos ni el nacimiento de los senos, plataforma más elevada del tetamen, sino que apuntan en horizontal lanzando la visual por el rabillo del ojo…

    Observe con ojo clínico y verá que es así.

  174. luigi dijo:

    Unidos Podemos (Los Siameses bien avenidos)

  175. viejecita dijo:

    No se lo discuto , Dª Mujerarbol , de las 12′ 31, sobre todo porque dice usted “el problema actual , y mi experiencia es bastante anterior.

    Pero sigo diciendo que esos alumnos , al menos eso me cuentan algunas enseñantes amigas, no se portan igual en todas las clases. Que hay profesores que tienen ganado por sí mismos ( y no por la autoridad de su cargo ), el respeto de sus alumnos… Y que es una pena que se trate del mismo modo a los enseñantes excelentes y a los que no lo son tanto.
    Lo mismo que a los médicos que de verdad se molestan por seguir al día y se arriesgan por sus pacientes, frente a los que van simplemente a cumplir el expediente. O lo mismo que ocurre con los jueces, con los secretarios de los juzgados, etc etc.

    Ya siento

  176. Discrepo de Kepa Aulestia. El PSOE tiene un camino que le ha dado muchos triunfos y que, inexplicablemente, abandonó, la defensa de la unidad de España y la C78. ZP fué el abanderado de la estrategia nueva, y desde entonces no levantan cabeza.

  177. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Sábado, 14 mayo 2016 en 12:47 pm
    Muy posiblemente tiene ud. razón. Pero cada vez que intento seguir esa mirada me quedo clavado en esos dos nacimientos de la vida y no puedo continuar con otras cosas.
    Lo divertido era la mirada de la mujer de Obama a su marido mientras jugueteaba con la ministra resplandeciente de rubia melena. Eso es lo que nos falta, con permiso de las de la comuna. Y la mirada del jefe jerárquico de palmemos mirando al jilguero desemplumado de unidos no se sabe a qué como si ya fuera un pavo asado.
    Por cierto ese lema de “Unidos Podemos” es un gol de victoria en final de mundial. No se percibe a IU sino a palmemos. Han anulado a una parte.
    Leo una pancarta en barrio palmenero: “Los derechos humanos no se negocian”.
    Precisamente palmemos cumplirá con ello al pié de la letra.
    Si no fuera porque escucho a D. Santiago algunas mañanas recientes…. El caso es que se le escucha en plena forma.

  178. Doña Pussy Cat dijo:
    Sábado, 14 mayo 2016 en 9:16 am
    Grgorio Morán, no cabe más veneno en un articulito.
    La hora de los caimanes

    Esto es lo que pienso yo:

    El problema gordo de Gregorio Morán
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2016/05/14/el-problema-gordo-de-gregorio-moran

  179. Nigromante dijo:

    Buenas tardes,
    me apunto a la opinión de D. Ciudadano, el PSOE tiene (aún) mucho tirón en España pero la etapa de ZP ha hecho más daño de lo que parece.
    En lugar de ser vista como una excepción, como un tránsito entre los atentados de Atocha (que lo auparon) y la crisis económica (que no supo o quiso ver) se le está dando continuidad en la persona de PS. La tímida exhibición que hizo de la bandera nacional no ha tenido continuidad en sus actos. Siguen temerosos de mostrarse defensores de la unidad nacional y de la defensa de la Constitución. De igualar a todos los territorios. Y en ese ámbito Ciudadanos, y antes UPyD, ya les tomaron ventaja. Y por lo que percibo nadie en el PSOE (ni en PP) se pregunta por qué esos partidos les restan votos.

  180. benilo dijo:

    En esta entrevista el Sr. Morán no tiene tan mala baba. A mí me parece muy acertada.

    http://www.eldiario.es/politica/Gregorio_Moran-la_Transicion-editorial_Akal_0_451105212.html

  181. Andoni dijo:

    Sección dudas palpables:
    -¿Unidos Podemos es una muestra palpable de que se ha perdido la izquierda?

  182. benilo dijo:

    Aquí está el secreto de la propuesta de la tribal Anna GABRIEL.
    Imagen de http://www.abc.es/media/espana/2015/11/30/gabriel–620×349.jpg.

    Aquí, cuando su aguerrido compañero le anuncia que en la tribu/comuna se les acaba de ir la luz.
    Imagen de http://www.abc.es/media/espana/2015/12/23/ANNA-GABRIEL4–620×349.jpg.

  183. chatarra dijo:

    Don Kubala52. Un análisis tan lacónico como real. Magnífico

  184. Set Point dijo:

    Buenas tardes.
    D. Albatros 12:36 pm, de acuerdo. A eso añadiré ahora la manía de modificar los topónimos referentes a la proximidad o influencia de un río, que se han formado, tanto en castellano como en catalán, con la preposición de y el nombre del río. Así, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Buitrago de Lozoya, San Agustín de Guadalix, Sant Boi de Llobregat, Sarrià de Ter, y ahora vienen unos ignorantes a modificar esos nombres y sustituir los de por un horrendo del: San Agustín del Guadalix, o Buitrago del Lozoya, y otros. Con algunos no se han atrevido todavía, como Miranda o Aranda, pero todo llegará, porque la ignorancia es muy osada. Quizás el caso más demostrativo de la capacidad asnal sea el de Nanclares de Oca, que a algunos de esos jumentos les ha parecido que sería incorrecto poner la tontería de Nanclares del Oca, y entonces han preferido ¡Nanclares de la Oca!

    D. luigi: de ayer mismo, y en esta misma nave: De aquellos barros, estos lodos. ¡Ele!

  185. benilo dijo:

    De aquellos barros, estos lodos. ¡Ele!. ¡Arsa quillo! ¿Y?.
    http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58438&Lng=0

  186. Esta noticia me llena de satisfacción, porque Rosa Navarro Durán es amiga mía y colaboró en mi libro ‘1978. El año en que España cambió de piel’. Constato una vez más la gran cantidad de envidia que hay en el mundo:

    http://www.elmundo.es/cultura/2016/05/14/5734bf48e2704e90648b45d4.html

  187. arcu dijo:

  188. Doña Benilo, Santiago Carrillo fue un hombre con una inteligencia extraordinaria, pero el odio que lo dominaba no le dejaba ver las cosas con claridad. Nunca acertaba por ese motivo. A Gregorio Morán le pasa algo parecido. Si Adolfo Suárez hubiera encontrado más colaboración todo habría salido bien. Pero ninguno de los intervinientes tenía las ideas claras, aunque ellos se creían que lo sabían todo.

  189. Don Arcu, supongo que será donante de cerebro.

  190. benilo dijo:

    Sr. Torres, por supuesto que aunque haya mucha inteligencia, si no hay colaboración en un proyecto común, poco se consigue.
    Aprovecho para felicitarle por el interesante descubrimiento de su amiga. Ojalá tenga la suerte de verse reconocida. Con la envidia que hay en nuestro solar patrio, no sé yo si lo verá.
    Saludos y hasta la próxima.

  191. benilo dijo:

    chatarra, Sábado, 14 mayo 2016 en 5:34 pm
    Don Kubala52. Un análisis tan lacónico como real. Magnífico

    Opino lo mismo.
    No obstante, D. Kubala52, no sé si es que seré muy inocente, pero que el PP se lo haya facilitado tannnnnnnnnnnnnnnto, me cuesta mucho pensarlo. No me puedo creer que sean tan tontos.
    Más bien me inclino a suponer que tannnnnnnnnnnnnnta presencia mediática es gracias a la pasta de Venezuela e Irán y a algunos medios, como la Intereconomia anterior al Cascabel de 13 TV, que aunque ahora lo nieguen, al dárselas de ser tan imparciales, los tenían allí, día sí y día también.
    Yo, no lo veía, porque no veo televisión, pero sí que lo oía en su emisora y lo recuerdo perfectamente.
    Del Cascabel no puedo opinar, porque nunca lo he visto.

  192. benilo dijo:

    Hay nueva entrada.
    Saludos.

  193. arcu dijo:

    D. Vicente, me refería al donante para lo de la tribu quye va a montar. Lo puede tener difícil.

  194. Hay que ser muy limitado de luces para teatrar de garantizar el cambio emulando al gran Adolro Suárez copiando el ‘puedo prometer y prometo’ [© Fernando Onega].

    EQM

  195. Don Arcu, recordará usted, sin duda, a Fernando Vizcaíno Casas y Matilde Fernández. Ella salió a la calle con una pancarta en que afirmaba que también había abortado y él dijo que eso era un farol. Le cayó la mundial. Le llamaron machista y no sé qué mas.
    Esta chica de la tribu no es que sea fea, es que da miedo. Cualquiera se fía de ella, y además es torpe.

  196. Señora Benilo, mi amiga lleva muchos años diciendo. Lo que debe de haber hecho con su nuevo libro es remachar su investigación. En el artículo del enlace también lo dice. Cuando lo he puesto había nueve comentarios y ninguno de esos comentaristas tiene ni puta idea de quién es Rosa Navarro Durán.
    Me temo, por otra parte, que no ha entendido usted lo que he pretendido decir sobre GM.

  197. Benilo dijo:

    Sr. Torres, si no he entendido lo que usted ha pretendido decir sobre GM, no sabe cómo lo siento.
    Saludos.

  198. Sra. Benilo, me hago cargo de que le preocupa hondamente; sepa, sin embargo, que en mi opinión no es para tanto.
    Saludos.

  199. Herodes Cain dijo:

    Tengo yo unos pantalones de trabajo que digo yo que son solubles, pues cada vez que los lavo se me deshacen las costuras, pues bien así veo yo a Podemos, que el viento y la lluvia los corroe, el tiempo no los trata bien, y si no llegan al poder, no tendrán una segunda oportunidad, quizás debieron haber hecho un esfuerzo con el psoe, ahora lo tendrán más difícil.

  200. Herodes Cain dijo:

    Y en cuanto a la tribu de Ana Gabriel, tiene su lógica, la nena tiene 40 años, o se da prisa o criar los de otra en la tribu es su gran opción de ser madre.

    Mi madre esta también criando a los nietos, ¿somos una tribu?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s