Hoy, en Periodista Digital

PD

Luis Balcarce publica hoy en Periodista Digital una entrevista que me hizo el viernes pasado en Bilbao. Aquí pueden leerla.

 

VzAt5fuD_AU

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Hoy, en Periodista Digital

  1. srgs dijo:

    Pues sí, desgraciadamente, es tal y como dice el titular. Ahora bien, ¿hubo alguna vez un propósito, por parte de las elites de que el nacionalismo fuera residual?

  2. envite dijo:

    Naturalmente que no. En la constitución figura la demarcación provincial en lugar de única en las elecciones generaleso que favorece y agranda enormemente su presencia en la política nacional. Y no es accidental porque no es asunto para figurar en la constitución.

  3. luigi dijo:

    SG: IRONía MAN

  4. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    Dice el ABC que “Los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar dieron de alta mediante el despacho suizo Unifinter una sociedad llamada Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas en junio de 1991. Ese año había estrenado la película Kika. Pese a que en un principio su hermano Agustín se autoinculpó de todos los hechos, finalmente, Pedro Almodóvar tambiénasumió sus responsabilidades: “Mi ignorancia no es una excusa, soy absolutamente responsable”. El director de cine también matizó que él se ocupaba de la creación y su hermano del aspecto económico”.
    Obviamente se trata de una errata, que se ha apresurado a corregir Pedro, en un gesto que le honra: el despacho suizo se llama esfínter.

  5. loco dijo:

    “…algo así como ir por Buenos Aires de la mano de Jorge Luis Borges.”

    Ejem ejem…

  6. Gandumbas dijo:

    Entresaco algunas perlas de una entrevista a González Pons en Diario de Avisos:
    -Sobre Pablo Iglesias:
    Le tengo afecto y mucha simpatía. Yo conozco al Pablo Iglesias mediático, pero también a la persona, y me parece uno de los personajes más interesantes con los que he tratado en mi vida…Pablo Iglesias es culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española. Yo soy seguidor de Pablo Iglesias desde el Partido Popular.
    -Sobre Pedro Sánchez:
    Con disculpas o sin ellas, Rajoy está obligado a entenderse con él.
    -Sobre Albert Rivera:
    Ha demostrado que tiene menos madurez política de la que suponíamos. Ahora es en política tan inmaduro como parece.
    -Sobre Cataluña:
    Hay comunidades autónomas que son españolas y otras, como Cataluña o Canarias, que lo son de una manera diferente. Hay que respetarlas. Si en Madrid se quisiera un poco el idioma catalán, la situación sería menos tensa.
    -Sobre las prospecciones de petróleo en Canarias:
    Ante la alternativa de petróleo o paraje protegido hay que elegir siempre paraje protegido. Por más riqueza que pueda traer, nunca es comparable a una playa limpia.

    http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/05/gonzalez-pons-comunidades-autonomas-espanolas-otras-cataluna-canarias-lo-una-manera-diferente/

  7. Feroz dijo:

    Gonzalez Pons no es más tonto porque no es más grande. Dicho esto quisiera comentar esta perla:

    “Sobre las prospecciones de petróleo en Canarias:
    Ante la alternativa de petróleo o paraje protegido hay que elegir siempre paraje protegido. Por más riqueza que pueda traer, nunca es comparable a una playa limpia.”

    Por supuesto que yo también quiero playas limpias, y, de paso, que los canarios paguen la gasolina al mismo precio que los demás. Así no se pondría tan chulos.

    Además, las playas las puede ensuciar también un petrolero que vaya de paso por Canarias y que aproveche para limpiar sus tanques. Pero como nadie tiene cojones de hacer frente a la mafia ecologista (pagada por los países petroleros) pues a seguir pagando divisas a nuestros “amigos” del Golfo Pérsico.

  8. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    A G. Pons hay que aplicarle una buena ración de “destontificador”.

  9. Carlota dijo:

    Don Loco, el entrevistador es bonaerense. Concedámosle el crédito consiguiente (no, no es de la estirpe plebeya, en el sentido de mayoritaria, de Pisarello o Echenique, sino de la aristocrática -más escasa- de Rodríguez Braun).
    Por otra parte, en una de las Humaredas -y esto no es incienso- Patronsito diserta sobre Bilbao y cine, o viceversa. Tal vez el puesto de Borges de Bilbao, si sólo hubiese uno, debiera adjudicarse a Juaristi pero en esta España de las duplicidades y triplicidades administrativas, para qué vamos a protestar de las únicas que no nos cuestan nada.

  10. Murphy dijo:

    Una de las cosas que nunca agradeceremos lo suficiente a Rajoy es que no hiciera a González Pons ministro. Aunque cada día diga algo serio, su engolamiento lo hace insoportable; si encima se dedica a decir idioteces…

  11. KUBALA52 dijo:

    Una apostilla a Gonzalez Pons, pues quedo perplejo. Es que las “regiones/nacionalidades” de España son españolas de forma muy diferente, el ancestral localismo ibérico produce singularidades muy fuertes y un espíritu de singularidad muy acusado, nadie escapa a esta dicha. En esto nos distinguimos de Francia por ejemplo,, que ha mirado más al mundo que a su ombligo, o a las regiones de Francia, quese miran a sí mismas a través de Francia. Nosotros miramos a España, con suerte, a través de cada parte singular. Pero ambos somos naciones, dos formas distintas de ser naciones occidentales,pero también hay otras formas.
    Esto y todo lo demás que dice demuestra que el síndrome de Estocolmo no es exclusivo de nadie, ni siquiera de la izquierda, y que además es bueno pues da mucho confort y hace amigos. Tomen nota los psicoterapeutas.
    Por cierto ¿qué es el podemismo vasco al que se refiere tan certeramente el Patrón sino la canalización gentil del citado síndrome? Un batasunizarse educado sin mala conciencia y sin parecerlo.
    Merecería denominarse síndrome de Euzkadi, como síndrome colectivo, pues el síndrome de Estocolmo creo que se refiere a la psicología individual. Pero ya me he enrollado bastante.

  12. Carlota dijo:

    Sí, bueno, vale, este Ponscio es tonto, pero nadie me negará que lo es de una manera diferente … Hay que proteger esa singularidad, aunque no habrá manera de protegerle del Hiper-más-culino cuando le vea ponstrado o ponsternado. Ya no puedo borrarme de la imaginación su sonrisa sádica ante tal exibición de ludibrio masoquista lubrificado. Un poquito abyecto si es que esto admite grados

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Todos los días podría aprender algo. Hoy, que “la vida de provincias es más apacible.

    (y, además, se refiere a Vizcaya, supongo)

  14. luigi dijo:

    Si me permiten,

    SG de Covarrubias: Burges en Bilbao.

  15. Feroz dijo:

    Por si se quedaron con ganas de seguir con el interesante debate sobre la educación, les traigo más munición.

  16. alfonsita dijo:

    C’s en Vandalia es poco más que el palanganero en una casa de lenocinio.

  17. jachuspa dijo:

    Se lo he colgado en la entrada anterior

    El modernismo, fue el modelo a seguir en Madrid por las casas de putas y bares americanos; aunque la modernidad, tal y como la conocemos, ha sido en muchos casos una de las variantes del tocomocho. Así lo reconocía la revista Mundo Gráfico: “El schotis de la Bombilla agoniza en las orillas del Manzanares. El flamante “Fornos-Palace”, con su bar americano, ha desalojado la mugrienta “Farmacia”, donde la guitarra y el cante flamenco eran el exponente de nuestro desdichado musulmanismo”. Afortunadamente, se salvó de la quema el pollo asado de Casa Mingo y su sidra bactericida.
    La modernidad, ahora, consiste en el ejercicio incruento de golpes de mano a las capillas católicas, paso previo en el asalto a los cielos, cantando aquel cuplé de La Marsellesa:
    Yo quiero ver cien nobles/colgados de un farol/racimo que en un día/vendimie la Nación…
    Será, no me cabe la menor duda, la mayor aportación de Podemos a la poliorcética.
    Lo del desnudo, dado el patriotismo de Podemos, tal vez arranque del casticismo del arte sicalíptico, que tiene como musa a Antonia Cachavera, más conocida como la “Madonna del Mal”, quien en algunas funciones, cuando le gritaban “fuera ropa”, solamente podía quitarse los zapatos.
    Por otra parte, el respeto ya no es lo que era. En algunas casas de putas, se iniciaba la Semana Santa con una versión techno del Padrenuestro, interpretada por el grupo alemán de dance E-Nomine: quitar a Camela durante esos días, suponía una importante penitencia que las pupilas llevaban con resignación cristiana. Y es que el mundo sincrético del catolicismo se manifiesta de muchas maneras en el universo de la prostitución: desde la adopción de la Virgen del Carmen como matrona y protectora de las personas que se dedican a los oficios difíciles, como en el respeto, que desde el siglo XVI, sienten las lumis por la figura del Negro Felipe, un personaje que se presenta en sueños a las putas y les hace el amor de una manera tan real, que a veces las deja doloridas. Eso sí, así como el Ratoncito Pérez deja dinero, este las colma de clientes en lo porvenir. Dicen las malas lenguas que en la actualidad, el Negro Felipe, , es la versión epistemológica –por mor de la metemsicopsis y la globalización-, del Negro del Pollón de Whatsapp.
    Podían tomar ejemplo las asaltacapillas de Podemos que como posibles putas son tristes y como políticas, un desastre. Lo que ha quedado claro en estos juegos de rol prostáticos, es que Iglesias no pasa de mal domador. Si llega a montar este circo durante la Transición, le crecen los PNN´S.

  18. Así es, don Santiago.

    Esa supremacía moral de la que hasta hace poco únicamente disfrutaba la izquierda, la tiene ahora que compartir con el nacionalismo.

    La falsa hegemonía como introducción al populismo.

    Grandes logros, ambos, del PP/PSOE.

    EQM

  19. loco dijo:

    Doña Carlota, nadie discute el conocimiento de la capital del mundo por el Patron, Por lo que se, fue capaz de dirigir a unos remeros despistados, en plena noche, hasta una expendeduria de Makanoff.
    Mi ejem, ejem era por los posibles bastonazos que recibiria el acompañante del ilustre argentino.

  20. luigi dijo:

    SG: Historia Universal de la Ría (Bilbao)

  21. madridleo15 dijo:

    Dice el Patrón en uno de sus respuestas:
    (…)Joseba Arregui, el intelectual que mejor ha reflexionado sobre el nacionalismo vasco, lo ha definido a la perfección: “El PNV aspira a vivir no como si ETA no existiera sino como si nunca hubiera existido”.

    Gran verdad, y viendo por ejemplo el artículo de El País que les mencionaba anoche, su plan está teniendo un gran éxito entre los jóvenes vascos.

  22. madridleo15 dijo:

    (..:”una”, perdón; no sospechen de mi, aún no me ha afectado el bibianismo😉 )

  23. er tío cascarrabias dijo:

    Perdonen que me salga del tiesto.

    Un parlamentario vasco y presidente de un partido legalizado confiesa su pertenencia a ETA. Como si tal cosa.

    (lo que hace vivir en provincias…)

  24. er tío cascarrabias dijo:

    (y por eso le rebajan la condena, hay que joderse)

  25. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo en esta cubierta
    La afinidad Borgiana del Señor Santiago, nuestro Patrón, resulta evidente. Parece que fue Borges el autor de esa cuarteta, tan celebrada y tan redonda “La señora de Pérez y sus hijas comunican al público y al clero…” que ha citado en varias ocasiones, la última el Vitoria.

  26. kepaminondas dijo:

    Hace unas horas Ortuzar, él baranda máximo de la cosa de nombre complicado que dirige el PNV, acudía a la audiencia a solidarizarse con el procesado batasuno de turno.
    Igualico, igualico que si ETA nunca hubiera existido.

  27. Gandumbas dijo:

    Zasca en toa la boca

  28. arcu dijo:

    Genial entrevista, Patrón. Copio esto:

    “… Aquel que defiende la unidad de España –no la España Grande y Una del franquismo– sino la de las autonomías y la Constitución. Y si además considera que al terrorismo hay que combatirlo con las armas de la ley, esos dos elementos conforman a un ‘facha’ de libro. También para la izquierda española. Éstos ahora han descubierto el rencor de las fosas y la culpa de eso la tiene José Luis Rodríguez Zapatero. Sus herederos están en Podemos. La fobia al otro como argamasa que une a la izquierda es la gran aportación de Zapatero. Lo único que les une es la fe en echar a Rajoy del poder”.

    Me he tomado la libertad de añadir una palabra (en negrita). Pido perdón por ello.

  29. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Don Feroz 12:12

    Como vengo predicando en el desierto desde hace mucho, Podemos no son los únicos que cabalgan contradicciones.

    Y aún hay más (contradicciones).

  30. El Capitán dijo:

    “El PNV aspira a vivir no como si ETA no existiera sino como si nunca hubiera existido”
    Sin ir más lejos hoy su presidente ha acercado a la entrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a darle unas palmaditas en la chepa a Hasier Arraiz. Andoni Ortuzar, ese tipo que se empeña en ir con americana cuando le sentaría mejor unas albarcas y una boina.

  31. Polibio dijo:

    Parece que a algunos les cuesta entender lo que es la politica y eso que viven, y muy bien, de ella..El que segun el parecer del dirigente popular de referencia, el Sr Iglesias sea uno de los personajes mas interesantes que haya tratado en su vida por culto, inteligente y creativo, esa admiracion deberia, en pura coherencia, hacerle solicitar el alta en Podemos o al menos anunciar que les va a votar en las proximas elecciones. Y si otorga a Iglesias esos elogios que agotan ya los adjetivos favorables del diccionario, nos deberia decir que opina de Rajoy, porque ya quedaria muy poco por decir.
    Esta por ver que algun destacado miembro de Podemos hable en parecidos terminos de Rajoy, no se les pasa por la cabeza. Y si Iglesias es tal cual le define el mentado popular ya puede empezar a pedir el voto para èl y no para su partido, al que no concede capacidad de dialogo para entenderse con Sanchez, cuando en estos meses hemos visto todo lo contrario, o sea al lider socialista, que por algo se llama Pedro negando la palabra por tres veces a Rajoy.

  32. arcu dijo:

  33. luigi dijo:

    Colaciones Electorales

    PI: Mi gato hace iu, iu, iu…(y se relame)

  34. loco dijo:

    ¿Sufre Garcia Page al no poder dar el clasico beso en las mejillas a la homenajeada?

  35. kepaminondas dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-08/la-polemica-foto-de-emiliano-garcia-page-con-una-mujer-con-burka-1276573574/
    Don Loco, no sabría decir si la mirada al suelo y la sonrisa de circunstancias son signo de sufrimiento o de perplejidad por no saber a quien demonios coronados ha entregado el premio de marras.
    Si lo pienso es sufrimiento, pero no por la falta de beso sino porque se sabe fotografiado con esa ¿mujer? tan envuelta en trapos.

  36. Goethe dijo:

    Completando a Don Gandumbas 3.54
    Una aportación que puse esta mañana al final de la entrada anterior comentando unos palabros del Salvatore.
    Hace unos años el equipo de fútbol alemán del Hannover 96 fichó como entrenador a un antiguo futbolista de nacionalidad turca, el señor Korkut, que, además, había nacido en Alemania, había sido jugador de algún equipo español y, hablaba perfectamente turco, alemán y español.
    En la rueda de prensa que siguió a la presentación del entrenador estaban presentes muchísimos periodistas alemanes y algunos turcos. Casi al fina de la rueda de prensa un periodista turco -que por supuesto entendía y hablaba alemán- le hizo una pregunta en turco. El nuevo entrenador le contestó en alemán lo siguiente: “Mire usted, considero una falta de respeto que usted se dirija a mí en turco, impidiéndo asi que los demás periodistas entiendan su pregunta. Por deferencia a los presentes, le ruego que me hable en alemán. Es más, si después de la rueda de prensa quiere usted hablar conmigo en nuestro idioma materno, no tengo ningún problema, pero no ahora.” El periodista turco le volvió a preguntar en alemán y todo terminó en paz.
    ¿Por qué entonces a lo que es simplemente buena educación se le llama españolismo? ¿tienen los turcos mejor educación o más sentido común que los catalanes?
    Señor Salatore, -especialista en ideoensaladas- no se lo tome a mal, en realidad esto no lo escribo para usted que no tiene remedio sino para los remeros de este blog que estoy seguro que me entenderán.

  37. El Capitán dijo:

    Con permiso del Patrón. Como todos lo nueve de mayo, mi homenaje y mi recuerdo para un amigo de la familia, Alfonso Parada, subteniente de la Guardia Civil, que hace 18 años un hideputa lo asesinó metiéndole un tiro en la nuca.

  38. Andoni dijo:

    Lo había preparado para la entrada de ayer.
    Ya siento.

    Cilicio.

    Me gusta sentir el dolor del cilicio en el muslo. Sí, aunque parezca mentira, los pinchazos del mismo hacen que mi alma se sosiegue y que mi amor hacia Jesucristo crezca inmensamente. No comprendo a los que opinan que este pequeño acto de mortificación es una aberración y que nuestro Señor estaría en contra de su uso. ¿Cómo pueden llegar a pensar que aquél que fue azotado, insultado, coronado de espinas y traspasado en la cruz, por amor al género humano, y para remisión de sus pecados, no se siente orgulloso de que una creatura, un hijo, un hermano suyo, no quiera ayudarle a llevar ese peso? Y más cuando, en mi caso, lo hago por el dolor que siento hacia mis imperdonables actos.

    La rabia y el odio le corroen por dentro. Marcos, sin afeitar, sin ducharse, aterido de frío y con las ropas arrugadas por haber pasado la noche tumbado en aquel banco del parque maldice la situación en la que se encuentra. Solo dos días antes era un hombre feliz. Una buena mujer: bella, dulce y cariñosa, trabajadora…; dos hijos estupendos: sanos, estudiosos, que le querían con locura… Y todo se había acabado de repente. Todo se había marchado como consecuencia de la duda de unos gemidos de placer escuchados a través de la puerta entreabierta de su dormitorio y la certidumbre de ver a su mujer realizando el acto sexual con otro hombre.

    Me gusta madrugar y por eso abro la puerta de la parroquia, todos los días del año, a las seis en punto de la mañana. No comprendo la costumbre que se ha tomado en la mayoría de las iglesias de estar cerradas durante la mayor parte del día y solo permitir la entrada a las mismas a la hora de los oficios. La casa de Dios tiene que estar abierta el mayor tiempo posible; los cristianos no son creyentes por horas, sino en todo momento. Siempre que alguna de las ovejas del rebaño necesite entrar a rezar, a sentir la protección del Altísimo o recibir la fuerza de algún sacramento no debe encontrar obstáculo alguno debido a la pereza de sus pastores.

    Marcos, ante la llegada del amanecer, descubre el paisaje que le rodea. Una fuente de piedra, con pequeñas estatuas que representan a tres monos: uno con las manos sobre sus oídos, otro tapándose los ojos y otro silenciando su boca, vierte agua a través de un fino caño. No se había percatado del ruido del agua al chocar contra la piedra hasta ahora. En otras circunstancias aquel sonido le hubiera dado sosiego y paz, pero ahora le causaba dolor, mucho dolor en el corazón. Es primavera y las hojas de los árboles y la hierba, brillante debido al rocío de la mañana, muestran un verde intenso. Ese color siempre fue su preferido pero hoy ha pasado del verde esperanza al verde venenoso. Veneno, veneno es lo que sintió en su boca cuando vio a lo que daba esperanza a su vida bajo el cuerpo de otro. Veneno, veneno es lo que sintió en sus pies cuando, en silencio, cerró la puerta de casa consciente de que no volvería más a pasar por ella.

    Me gusta acomodarme en el confesonario, a la espera de que algún feligrés requiera mis servicios. De esa manera dejo que la gloria de Dios llene el templo y yo, escondido tras un pequeño reducto de madera, disfrute del silencio y del cambio de colores que la luz de la mañana produce al entrar por las vidrieras. Azules, amarillos, verdes y rojos se entremezclan en el aire y me muestran la grandeza del Padre. Hoy es diferente. Mi alma está revuelta, apesadumbrada y triste. Aquí, en la oscuridad y la soledad del confesonario empezó todo. Aquí comenzó mi imperdonable acto. Me aprieto el cilicio con más fuerza.

    Una construcción blanca, iluminada por el frío sol de la mañana, llama la atención de Marcos. Nunca se había fijado en lo bellas que eran sus vidrieras. Nunca ha entrado: él es agnóstico. Su mujer sí, su mujer es de comunión diaria la muy zorra. No sabe el qué le impulsa a levantarse. Se lava la cara en la fuente, se arregla un poco el arrugado traje, que no se ha quitado desde hace dos días, y se dirige hacia la Iglesia. No sabe el motivo de aquella decisión. Quizá alguien pueda ayudarle. La puta de su mujer siempre decía que el asistir a la eucaristía le daba fuerzas para resolver los problemas que la vida, sin buscarlos, traía consigo. Sí, tenía razón, la vida, a veces trae problemas, pero el que tenía él en aquellos momentos lo había traído ella y lo había metido en su cama.

    No sé cómo pudo pasar. Yo siempre he estado seguro de mi vocación sacerdotal. La educación que me dieron mis padres, y la que recibí en mis años de colegio: primero en mi infancia los salesianos, y después, en el bachillerato, los jesuitas crearon en mí tanto amor por Jesucristo que decidí consagrar mi vida al servicio de su Iglesia. Siempre tuve claro que el donarme a Dios conllevaba la exigencia de la obediencia y el celibato, pero me puse en manos del Altísimo para que me ayudara a sobrellevarlo con alegría. Y Él lo hizo. “Mi yugo es suave y mi carga es ligera” me dijo a través de su palabra. Y fue cierto… hasta hace dos días.

    Marcos entra en la Iglesia y se sorprende de la luz y el silencio. Tiene forma de cruz. Una nave central atravesada en la parte más alejada por dos naves laterales. Está sujeta por gruesas columnas de granito y una gran cantidad de bancos corridos, a izquierda y derecha, dejan un pasillo que conduce, al fondo, bajo un precioso retablo de madera policromada, a una gran mesa blanca: el altar. Un leve movimiento, a su derecha, le avisa de que no está solo. De una especie de armario, también de madera, aparece un hombre vestido de negro con una tira blanca rodeando su cuello.
    – Hola, buenos días –le saluda. Soy el padre Damián, el párroco. Puedo ayudarle en algo.
    – Quisiera hablar con alguien –le dice Marcos. Tengo un problema bastante grave.
    – ¿Quieres confesarte?
    – No me he confesado nunca. No sé como se hace… y tampoco sé para qué sirve.

    Ha entrado alguien en la Iglesia. Escucho sus pasos. Me asomo y descubro a un hombre, bastante desaliñado, en la entrada. Salgo del confesonario y él vuelve su mirada hacia mí. Al andar hacia él, el cilicio se clava más fuerte en mi muslo. Le saludo. Me habla de un grave problema. Quizá este hombre me necesite. Quizá su problema sea más importante que el mío. Dios me llamó para que diera mi vida por mis ovejas, no para que yo engordara a cuenta de ellas.
    -Ave María Purísima -le digo-. No responde. -Tienes que decir “Sin pecado concebida”
    -Esto… Sin pecado concebida.
    -Dime, hijo, tus pecados-. Guarda silencio. –¿No tienes pecados?
    -Yo tengo un problema, ya se lo dije. No es ningún pecado. Y dentro de poco voy a tener otro problema más grave aún… y creo que ese sí va a ser un pecado. Voy a matar a un hombre. Cuando sepa quién es, lo mataré.

    Sale de la Iglesia con una sensación extraña. El cura había sido amable con él y le ha escuchado. Por lo menos ha podido desahogarse. Han hablado largo rato y él, como es natural, se ha preocupado mucho por su decisión de matar al hijo de puta que se ha “tirado” a su mujer. Le ha dicho que es una locura, que va a empeorar las cosas, que va a arruinar su vida y la de sus hijos; le ha implorado que perdone, que comprenda la debilidad humana de su esposa, que hable con ella, que se preocupe por el motivo por el que ha hecho tal cosa. Marcos se lo he dejado claro: perdonar lo que le ha hecho nunca; y no la va a matar a ella por no dejar a sus hijos sin madre. Le ha pedido que no le diga nada de lo que han hablado a nadie. Él se ha tranquilizado al asegurarle que por el secreto de confesión no puede denunciarle. Hay algo que le perturba: la cara que ha puesto don Damián cuando le ha indicado su domicilio y que tiene que conocer a su esposa, ya que acude asiduamente a misa y a confesarse.

    Andoni, 8 de Mayo de 2016.

  39. viejecita dijo:

    ¡ Vaya, Don Andoni
    Y al final , ¿ lo mató, o no lo mató ?

  40. Andoni dijo:

    Dª Viejecita…
    Hay muchas incógnitas en este relato.
    ¿Será don Damián el que se estaba trajinando a la mujer de Marcos?
    ¿Matará Marcos a don Damián?
    ¿Se suicidará Marcos?
    ¿Se suicidará don Damián?
    ¿Habrá gobierno tras las próximas elecciones?

    Continuará…

  41. viejecita dijo:

    No he conseguido ver el video de cubierta . ¡ Y mira que lo he intentado !. Lo he buscado en Google, en You Tube, y sólo he encontrado uno de 2011, de después de la publicación de ” Lágrimas Socialdemócratas “.
    Mi mac debe tener alguna tripa rota.
    ¡ Qué faena !

  42. luigi dijo:

    Emiliano García-Page: En un niqab de Castilla-La Mancha de cuyo premio no quiero acordarme…

  43. viejecita dijo:

    Don Andoni
    ¡ Será usted malaidea !

  44. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, aquí tiene el vídeo.

  45. “Las bases de Podemos pierden el culo por ir de la mano con Bildu”

    El grueso de la izquierda española es un desafío kantiano de juicio analítico a priori, consistente en ir enlazando silogismos en los que todas y cada una de las premisas es falsa. Se identifica el liberalismo con España, España con el PP, el PP con Franco, Franco con el fascismo, y se cierra el círculo del mal identificando fascismo con liberalismo. La impugnación de cualquiera de los elementos de la identidad así establecida nos lleva a la izquierda verdadera, es decir, a la virtud. La posibilidad de incorporar un juicio sintético a partir de lo que Bildu y sus excrecencias hacen y defienden ─ entre otras lindezas, el sentimentalismo, el irracionalismo, el victimismo, la dialéctica nosotros-ellos exclusiva y excluyente, la ingeniería social, el intervencionismo maníaco, el racismo, el totalitarismo y la violencia política ─ ni se intenta porque embarranca contra un elemento simbólico, a saber: que se autodenominan izquierda abertzale, y donde el elemento de clase, a imitación del NSDAP, es sólo una añagaza para despistar a los incautos canalizando el resentimiento anticapitalista contra un blanco inocuo: en el caso de Alemania, los judíos; en el país vasco, los españoles. Pues bien, en España, esa mercancía podrida goza desde hace tiempo de mucha demanda, y Podemos se ha convertido en su representante comercial más aventajado.

    Eso es lo que pensaba del asunto hasta que me topo con la entrevista que le hacen al fenómeno de González Pons (Gandumbas, Lunes, 9 mayo 2016 en 10:48 am) y donde llego a la conclusión de que el equivocado soy yo, de que la defensa del principio de ciudadanía en su formulación clásica ya no tiene ningún sentido, y de que lo que corresponde es hacerle la pelota al aspirante a condottiero que tenga más posibilidades de señorearme. Hay una cosa en que Marx tenía razón: no es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino su ser social el que determina su conciencia. González Pons se permite el lujo de decir esa sarta de memeces porque tiene el riñón bien cubierto y si el país se va al guano, puede largarse a cualquier sitio; los hay que no. Y éste es el punto en que me corto porque estoy en casa de don Santiago González, y a casa ajena se llega meado. Salud.

  46. benilo97 dijo:

    D. Feroz, lunes 9 mayo, 12:40 pm.

    ¡Qué pena de país!. Nunca prosperaremos.
    Los padres, en vez de exigir que a sus hijos se les vaya inculcando responsabilidad desde pequeños, prefieren meterlos en una urna de cristal y encima, muchos de sus maestros, apoyando esa insensatez. Demasiadas ñoñerías y demasiados paños calientes.
    Siempre he sido de la opinión que la mayoría de los problemas que tenemos que afrontar en los Institutos, se generan en Primaria.
    Si todos estos memos se dieran cuenta del mal que, a la larga hacen, no tendrían que sufrir las consecuencias, que en muchas ocasiones padecen. Y sé muy de lo que hablo.

    Saludos.

  47. Espía búlgaro dijo:

    Contra lo que dictan las apariencias, acaso González Pons no sea un conservador acomplejado con categoría ‘pata negra’, de los que secretamente creen que la verdadera política la suministran los progres, ya que va y lo cuenta, declarándolo paladinamente. Resultan peores quienes sostienen idéntica creencia y la esconden o difuminan con hábil hipocresía. Así sabemos a qué atenernos.

  48. Bruno dijo:

    Resulta que no recogieron nueces sino que se las encontraron.

    Pido permiso para si cito a zmax, recuerdos, añadir alguna vez el calificativo divino de “profeta retrospectivo”.

  49. carlos dijo:

    aquí les dejo otro ejemplo de usos y costunbres de los democratas alegres y faldicortos
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-05-09/la-cup-quemara-un-muneco-de-albiol-para-celebrar-las-fiestas-de-badalona-1276573667/
    los criminales nazis, primero queman imágenes. Luego pasan al tiro en la nuca. Y terminan con la frase favorita del amigo Otegui: algo habrá hecho.

  50. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Sigo .

    Y buenas noches a todos.

  51. luigi dijo:

    PNV: Ser pulcros blanqueados.

  52. Gandumbas dijo:

    González Pons siempre me da la sensación de que se acaba de duchar y vestir de limpio después de jugar -y ganar- una partida de golf. Y de oler a Agua Brava.

  53. comerciante de ultramarinos dijo:

    Buena entrevista de Luis Balcarce, con muy interesantes claraciones de don Santiago, que acredita ya una larga e importante trayectoria profesional.

  54. carlos dijo:

    ya es oficial: las deudas multimillonarias de IU las pagará el noble y sufrido pueblo venezolano.

  55. Carlota dijo:

    muy bien aclarados sus ejem, don Loco. El sufrimiento de García Page no es nada comparado con el del joven de la escena recreada por don Arcu. ¡Qué arte, hacer humor del terror!

    Mr, Murphy: a ver, por veinticinco pesetas, cosas que nunca agradeceremos lo suficiente a Rajoy:
    – que no hiciera a González Pons ministro.
    – que creó cardenal, digo, ministro, a Margallo
    ¡uf!

  56. Carlota dijo:

    Por decir algo sobre el tema del día, estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Comerciante a las 10:26. Y creo que los titulares son muy acertados y están muy bien elegidos.
    Y para seguir con otros temas, se pregunta don Feroz ¿Qué opina de esto Ciuadanos?
    ¡qué van a opinar, pobriños. ¿ha visto su Ferocidad la que encierra pero no encubre la Sra Aurora Soprano? Y en la misma página, la juez electa cambiando a los peritos alóctonos por los autóctonos. ¿Pero no era eso la autonomía?.
    Ibidem, dice el redactor, Antonio R. Vega, que las irregularidades detectadas son incontables. Aparte de la pequeña contradicción que parece asomar en el paradójico aserto, si vas a cometer irregularidades, lo mejor es que sean incontables. Lo más normal es que vayan prescribiendo mientras la justicia se enreda en la procura del infinito.

  57. madridleo15 dijo:

    Regreso al asunto educativo, en concreto a lo que tienen en la cabeza los jóvenes vascos.

    Vídeo titulado “Historia de los vascos en diez minutos”, publicado el año pasado. Supongo que es un buen resumen de las ideas generales que se imparten en las aulas del País Vasco (si no es así agradezco las rectificaciones de los remeros vascos):

    En mi opinión está muy bien confeccionado, no lo niego, es una buena obra de artesanía, resulta sencillo, ágil y muy atractivo, interesante para mostrar ideas simples. Pero en cuanto al contenido… no escribo nada, no quiero afear la cubierta.

    Si no se quieren irritar, no lo vean. Va aquí una imagen significativa, el punto culminante, al final del vídeo, esa época en que parece ser que el pueblo vasco se dividió en dos, que a la vista del tamaño de las flechas, fueron bloques cuantitativamente parecidos. Es decir, una mitad del pueblo vasco lo componían los que secuestraban, pegaban tiros y despedazaban a la gente, y sus afectos. Madre mía.

  58. benilo97 dijo:

    Un gobierno para el cambio:

    Aquí les dejo un artículo muy ilustrativo de lo que es un gobierno de cambio y progreso. Ese que sueña el trilero no investido, de momento.

    https://laverdadofende.wordpress.com/2016/05/09/toda-la-corrupcion-del-psoe-al-descubierto-el-titular/

    Saludos y esperemos a los siguientes capítulos.

  59. arcu dijo:

    Dña. Carlota…

  60. Carlota dijo:

    Liébana liebanando a Margallo, …
    Es que no hay otra palabra.

  61. Salvatore dijo:

    Hay quien dice que el Alah Maadri se gasta más dinero en arbitros y en sorteos que en fichajes.

    “Los apasionados de las conspiraciones más intricadas tienen un hilo en la paupérrima actuación de João Cancelo en el Bernabeu. El valencianista falló inexplicablemente un gol sin portero, regaló a Benzema la pelota del segundo gol del Madrid y terminó sustituido en el descanso. Su representante es Jorge Mendes, el agente de Cristiano, James, Pepe, Marcelo…”

    http://www.lavanguardia.com/deportes/20160510/401686955438/arbitrajes-parciales-barca-madrid-final-liga.html

  62. Salvatore dijo:

    carlos dijo:
    Lunes, 9 mayo 2016 en 10:29 pm
    ya es oficial: las deudas multimillonarias de IU las pagará el noble y sufrido pueblo venezolano.
    —————-
    Las deudas del PP en cambio las paga el pueblo español, que para eso les votan.
    Lo que no paga el gobierno venzolano seguro son los robos y atracos de Gurtel, Barcenas, El Granados, El Bigotes, El Matas…

  63. carlos dijo:

    Los cubanos también lo sabían. Y le llaman “Santa María” ¿cuando dimite? ah, no, que estos no dimiten…
    http://okdiario.com/investigacion/g2-cubano-detallo-pago-272-000-maduro-iglesias-alias-santa-maria-126688

  64. Murphy dijo:

    Kiko Casilla niega que el Madrid le prohíba hablar en catalán

    http://www.abc.es/real-madrid/abci-kiko-casilla-niega-madrid-prohiba-hablar-catalan-201605091806_noticia.html

    Por si la verdad te importa algo, tonto´l culo.

  65. Salvatore dijo:

    Félix de Azua está sobrevalorado por él, o sea.

  66. Pussy cat dijo:

    El vídeo que prueba lo que acaba de decir Santi en la radio:
    Cuando Pablo Iglesias llamaba a IU su “pitufo gruñón”

  67. Salvatore dijo:

    “Habría una rebelión, apoyada por sus gobiernos. Brota en todo el continente la hostilidad e indignación hacia la clase política tradicional, su mantra socialdemócrata «buenista» ”
    ——————–
    Aquí e único mantra, bastante patético, por cierto, es el de quienes cada vez que abren la boca es para echar un erupto, a veces etílico, contra la socialdemocracia. Pasando por alto algo que sabe cualquier periodista de primer curso con nociones de economia y que todavía no esté a sueldo de algún emporio liberal, a saber:
    -El único periodo de prosperidad económica y social de Europa, el ú n i c o, en toda su historia vino de la mano de la socialdemocracia.
    -La catástrofe económica y social más grande de la historia de Europa, obviando las guerras, vino de la mano de la contrareforma ultraliberal iniciada finales de los 90.

  68. Salvatore dijo:

    Murphy, no ha mayor tonto que el que no quiere entender:

    La prohibición del Real Madrid a Kiko Casilla por hablar catalán no es el primer acto de intolerancia que se da en España

    “Cualquier país del mundo con una riqueza lingüística similar a la que goza España debería sentirse orgulloso de poder contar con cuatro idiomas oficiales. Sin embargo, no sucede así en este país. Aunque no sea un acto mayoritario, todavía existen muchas personas en diferentes ámbitos que se molestan cada vez que escuchan hablar otro idioma que no sea el castellano. Otro idioma, claro está, originario de la península ibérica, y que es entendido como una especie de ataque por el simple hecho de que alguien quiera expresarse con una de las lenguas cooficiales del estado.”

    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160509/401676822516/idioma-polemica-futbol-espanol-casilla-catalan.html

  69. Murphy dijo:

    Masticadito, para el nene:

    «El Madrid nunca me ha prohibido ni me prohibirá hablar en catalán porque saben de dónde soy, de dónde vengo. El protocolo en zona mixta del Bernabéu es primero atender en castellano a los medios nacionales y después, si otro medio lo quiere hacer en catalán o en otro idioma, se hace después aparte. TV3 quiso saltarse un poco el protocolo y lo único que se dijo fue que primero se atendía en castellano a las teles españolas. Pero me jode a mí y al club, porque el Madrid nunca ha dicho que no pudiese responder en catalán».

    La manipulación aquí no cuela, por si todavía no te has enterado.

  70. carlos dijo:

    más para el nazi cretino:
    http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/05/09/57309d0646163f806f8b463b.html
    El portero del Real Madrid, Kiko Casilla, salió en defensa del club blanco después de que TV3 denunciara, después de la visita del Valencia al Bernabéu, que los empleados de comunicación no permitieron al exjugador del Espanyol hacer declaraciones en catalán. Natural de Alcover (Tarragona), Casilla contestó en dicha lengua sobre la polémica en los micrófonos de la Cadena Cope en Cataluña.

    Lengua. “Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán. Pero en zona mixta primero se tiene que hablar en castellano. Si luego otro medio lo quiere en catalán, se tiene que hacer a parte. Se ha armado ruido con este asunto”.


    Pero al nazi la verdad le resbala. Su objetivo no es entender.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Hace mal el Madrid en no prohibir a Kiko Casilla hablar en catalán: los jugadores de un club universal siempre deben expresarse en un idioma universal. Otros clubes menores lo hacen sin mayores polémicas, ¿o alguien ha visto dar una rueda de prensa a Messi, Neymar o Suarez en catalán? Pues eso.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  72. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó.

  73. luigi dijo:

    Catalunya Mix

    Que dice Salvatore i MIngitore (hago pis y aparezco a tu lado) que con tanto tiempo libre que tiene desde que se quedo sin su acta de diputado del País Vecino (¡con el buen partido que le sacaba!) ha empezado a consumir ciertas sustancia espídicas y un tanto alucinatorias y se ha puesto a sobreproducir algún tipo de ideas. Y que entre esto y lo nervioso que se ha puesto desde que El Equipo de la Cantera ha visto peligrar una Liga (Lliga en tv3%) que ya tenía ganada desde el principio de dicha Liga (LLiga en tv3%). Y es que es una tremenda injusticia jugar los últimos partidos contra los once (11) jugadores del equipo contrario (con lo a gusto que se juega contra diez (10) a pesar de lo que dijera HH). Y que, vamos, que con todo este lío, sólo va a poder dejarles toda esta acumulación de visiones que ha tenido recientemente en una de sus famosas Listas Únicas, que en esta ocasión lleva por título Miscelánea:

    1. Árbitros
    2. Sorteos calientes (SX)
    3. Deudas partidistas (en Catalunya no, que está todo pagado por el FLA)
    4. Escritores sobrevolados
    5. Mantras de lana
    6. Vinos y susurros
    7. La Contra-reforma
    8. Las lenguas en zona mixta
    9. Idiomas
    10. Intolerancias en España (lactosa y otras)

    Y que ya no puede más y se va a hacer pis (zona mixta: señoras y caballeros)

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  74. Carlota dijo:

    “Si no se quieren irritar, no lo vean”
    Seguiré el consejo, don Madridleo. Igual que me salto sin mirar todas las deposiciones del trol. Lo más cerca que estoy de ellas es a través del aséptico tratamiento de la Luigi Corp. Ltd.
    Ese video lo pagamos con nuestros impuestos, así como a sus ‘creativos’ y demás cómplices. Es un aspecto central del asunto. Lo cierto es que pagamos magnánimamente todo el sistema de nuestra ruina:
    … Este es el motivo por el que algunos partidos –principalmente, los nacionalistas– consiguen que el Estado les pague, con relación a sus votos, cinco veces más que a los partidos nacionales relativamente pequeños o vez y media más que a los partidos grandes, también nacionales
    Mikel Buesa, la financiación de las campañas electorales y el modelo de partidos políticos

  75. Luis Domínguez dijo:

    Lengua. “Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán.
    jajaaaaaaaaaaaaaaaaa

  76. Luis Domínguez dijo:

    “Pero en zona mixta primero se tiene que hablar en castellano. Si luego otro medio lo quiere en catalán, se tiene que hacer a parte.”
    —————
    Pero si en la zona mixta cada día Zidane responde a preguntas en francés. Y Mouriño se hartó de responder preguntas en inglés y portugués.
    Venga,hombre! A quién quiere engañar? Odian a los catalanes y punto. Lo enfermizo es que odiándolos quieren convivir con ellos a la fuerza. Esto sí es de frenopático.

  77. enrique dijo:

    No entiendo por que se le echa alpiste al trol. Además de lo que conlleva de usurpación de las funciones de la “luigicorporation”

  78. luigi dijo:

    Catalunya La Pix Romana

    Y que dice Lluis Miquel Dominguì (el del salto la rana) que no se lo digan a nadie, es un pequeño secreto a voces (y mucho menos a su jefe, el del bigote tronante) pero que quiere compartirlo con todos ustedes (aunque, él sabe que ustedes ya lo saben) y este secreto tan bien guardado hasta ahora mismo que él mismo se lo descubre a sí mismo y a todos ustedes, es que le encantaría que fuera verdad que todo el mundo, menos Catalunya, prohibiera hablar en catalán. Y que te odio, te odio y te odio…Y que ¡Visca Dödötìs!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  79. Luis Domínguez dijo:

    Los Pujol siguen libres gracias al maletín que tienen lleno documentos de gente muy importante de las españas, muy importante. Hay documentos, cartas, grabaciones y fotos, muchas fotos “increibles”.
    De nada.

  80. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    ¿pero hay todavía algún remero que no practica el salto Masai?

  81. carla dijo:

    enrique, 9:33. Eso lo zanjaba muy bien un forero que había cuando yo frecuentaba al soseras Carlos Sánchez en “El Confidencial”, se llamaba Silk y, cuando aparecía un troll (el nuestro es trollcat-trancat) siempre decía: “Hágan caso a los carteles de los zoos: No den de comer a los animales”

  82. loco dijo:

    Dominguez! ¿Dice usted que los pujol son, ademas, unos vulgares chantajistas?

  83. Luis Domínguez dijo:

    Sí, los Pujol son gente de la peor calaña y están “intimamente” relacionados con grandes prohombres (de su misma calaña) de la Transición española.

  84. Luis Domínguez dijo:

    Las fotos que tienen los Pujol , dicen, tienen de todo: gore, niños, gay….. ¿ No sé si me entienden…?

  85. carlos dijo:

    aquí un ejemplo más (es decir, otro) de la autentica cultura catalana: moderna y faldicorta. Y respetuosa:
    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-05-10/aficionados-del-barca-se-burlan-de-la-muerte-de-dani-jarque-1276573681/

  86. Feroz dijo:

    D. Loco, en la versión en catalán de El Padrino, a Fredo Corleone se lo cargan en el lago de Banyoles.

  87. Goethe dijo:

    Al Ensalatore y a su amigo el Dominguero:
    “La prohibición del Real Madrid a Kiko Casilla por hablar catalán no es el primer acto de intolerancia que se da en España”
    ¿Desde cuándo prohibir es un acto de intolerancia? Depende de lo que se prohiba. A mi no me molestaría que el blog prohibiese la entrada de estos dos señores. Lo consideraría un acto de tolerancia y consideración a los remeros.

  88. El Capitán dijo:

    La familia de Parada rechaza el homenaje.
    Bien por Carmen, bien por Natxo. Dignidad ante todo.

  89. enrique dijo:

    Veo a Pablo Manuel un poco espeso como para votarlo. Aún no nos ha aclarado como piensa atar a los perros.¿ Será con longaniza blanca o con “colorá”?.

  90. Feroz dijo:

    La Colau los atará con butifarra.

  91. Feroz dijo:

    Como no entiendo de leyes, se me escapa por qué tiene que volver a juzgar una cosa el mismo juez que archivó el caso con anterioridad. Los progres son partidarios de sostenella y no enmendalla, dada su superioridad moral. Lo único que se consigue con esto es perder el tiempo y que los sinvergüenzas se nos rían en la cara.

  92. loco dijo:

    Querrido Dominguez, lo escribio en la entrada de ayer el Patron: ” en analogía con lo del Caracol el del Bulto, el tren y Despeñaperros”.
    Pues eso, pruebas y denuncia a la fiscalia, o si no cremallera, no venga a esta humilde nave a que propalemos lo que a usted le interesa.
    Opine, trollee, plagie comentarios, haga lo que quiera, que unos hacen el salto masai y otros le leen, pero aqui no siembre cizaña ni haga manifestaciones injuriosas. Denuncie a la fiscalia o cierre la boquita de piñon.

  93. loco dijo:

    Y ahora una broma, que la risa tambien es de agradecer.
    Si les apetece, entren en OK diario y fijense en el titulo que aparece en el navegador:
    OKDIARIO – El sitio de los inconfonformistas

  94. Me llevan los demonios cada vez que pienso que sale dinero de mis bolsillos para pagar el sueldo de diputado del indigente mental que trollea en este blog.
    Además de un tarugo y un fulano que aparenta problema de múltiple personalidad cuando no tiene ni una sola, sigue demostrando que es un hooligan (qué original, nos sale ahora con lo de las compras de árbitros y los sorteos amañados, ¿en qué panfleto deportivo de la caverna butifarrera habrá leído tal cosa?) y un adicto a los juicios paralelos, perdón: para lelos (acusar sin aportar pruebas debe de estar muy bien visto en la Catalonia profunda). Y esto es lo que se sienta en el Congreso. ¿Qué habremos hecho para merecerlo?

    Por cierto, como el susodicho troll es más simple que el mecanismo de un chupete, les voy a resumir aquí TODO su abanico de “razonamientos” (debería decir racionamientos, porque a las neuronas las debe de tener tan racionadas que no dan para más, las pobres). Ahí va:
    Definamos los conjuntos E (España) y C (Cataluña).
    Todo elemento (es decir, ciudadano) de E-C que haya alcanzado elevadas cotas de prestigio, honores, reconocimientos, etc. por logros que de algún modo hayan beneficiado al conjunto de la Humanidad, automáticamente pasa a formar parte del conjunto C. Por el contrario, todo elemento de C que haya sido encontrado culpable de faltas, violaciones, delitos, corruptelas, infamias, etc., automáticamente pasa a formar parte del conjunto E-C.

    Y eso es todo. No hay más.

  95. Luis Domínguez dijo:

    Pues yo creo que todos, toditos me leen. Principalmente quienes hacen llamamientos a saltar mis comentarios. Es más , estoy convencido, que si algún día, pocos, no escribo algún comentario algunos de ustedes entran en una profunda melancolía. Ya saben lo de la doble moral , tan común. Y ya no digamos al bendito de Luigi para quien mis comentarios son agua celestial. Se pasa todo el día, el pobre, esperando que le lance algún comentario a modo de hueso para salir corriendo a recogerlo.

  96. mirlopica dijo:

    Bufff. Qué nivelito, Manolito.

  97. Gandumbas dijo:

    Rule Domínguez
    Domínguez rules the ship
    He rings the bell
    And we all run like sheep.

    (Domina, Domínguez
    Domínguez gobierna la nave
    Hace sonar la campana
    y todos acudimos como ovejas.)

  98. Valdi63 dijo:

    Pero dónde está el desfibrilador de tontos por favor. Con permiso del Halcón, claro. ( por lo de Galez Pons)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s