Las brujas de la Complu

Podemos brujas

Ahora Madrid, el partido que rige los destinos municipales y espesos de la capital de España, ha salido a criticar el escrito de la fiscal del TSJ del Comunidad con el twitter que pueden ver arriba. A uno, el escrito de la fiscal Marisa Morando le pareció irreprochable. Si acaso le sobran un par de mayúsculas. A la prensa amiga, no. La frase clave del escrito que ha escocido a la parte recurrente, es ésta: 

“Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el Altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender”.

El partido que ha puesto a la Trotacapillas al frente de la portavocía municipal, ha salido a defenderla con un tuit disparatado por partida doble. Para protestar por el reproche fiscal expuesto con precisión e ironía, (pueden alardear de ser putas… etc.), ellas alardean de ser todo lo que dice la fiscal Morando.

En segundo lugar reivindican un paralelismo que no les corresponde: el de las brujas quemadas en autos de fe inquisitoriales. El papel incendiario se lo arrogaron Rita la asaltaron y sus compañeros de aventura en la capilla de la Complu. Con este grito: “¡Arderéis como en el 36!”

El escrito de la fiscal abunda en un argumento que había sido expuesto en este blog:

“Quitarse el sujetador sin más no es delito. Pero en nuestra cultura la forma de vestir o no vestir, implica una falta de respeto y consideración frente al otro. En la playa es normal estar sin sujetador para broncearse todo el cuerpo. Pero era un templo, no una playa. En el presente caso, la conducta de la acusada quedándose en sujetador, traspasa lo que podría ser una falta de protocolo o de saber estar”.

Es lo de los contextos, que mi hijo Daniel había aprendido por pura intuición al cumplir  seis años, según anécdota que conté aquí con estas palabras:

Cuando mi hijo Daniel tenía seis años, una noche me llamó a su cama a la hora de acostarse. Y me dijo muy estupendo: “Hoy le he visto las tetas a Elena”. Elena era una niña de su curso y de su edad. “Pero hijo, le respondí, hace dos meses estabas en la Laredo y todas tus amigas estaban en tetas”, a lo que replicó: “Sí, pero eso era en la playa y lo de hoy ha sido en el colegio”. “Ah, ¿y eso es diferente?”. “Hombre, diferentísimo”.

También es muy razonable otro argumento de la fiscal:

Esa falta de protocolo y falta de saber, “sería que se quedara en sujetador en un pleno del Ayuntamiento o quedarse en sujetador en una recepción oficial”. “Pero eso no lo ha hecho, seguramente porque respeta esos actos y lo que representan”.

Exactamente igual que la performance de Carolina Bescansina al pasar el pleno inaugural del Congreso con su amamantar a su criatura en el escaño, teniendo una excelente guardería. Las razones de la exhibicionista mamá chocan con una cuestión análoga a la plantea la fiscal: ¿Por qué nunca se ha llevado al niño a su clase de la Complu? Porque al Congreso de los Diputados le tiene menos respeto que a su función docente. Por otra parte, y en analogía con lo del Caracol el del Bulto, el tren y Despeñaperros, una y otra podrían ensayar sus numeritos en la mezquita de la M-30. Esposas bolas chinas y esos ovarios, en la mezquita. Pero eso no lo han hecho, ya lo dice la fiscal.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

110 respuestas a Las brujas de la Complu

  1. Parker dijo:

    ¿Y esto lo sabe Carmena? ¿Qué el Ayuntamiento de Madrid es una casaputas?

  2. Babayagá dijo:

    ¿Dicen que son pescaderas?. Que barbaridad. Espero que éstas protesten , y con razón. Dudo que la técnica resultara efectiva para vender pescadillas. En las pescaderías que he frecuentado, jamás vi un espectáculo que se le pareciera.

    Buenos días a todos.

  3. carlos dijo:

    Les parece intolerable el escrito de la fiscal en la que simplemente se recogen las expresiones usadas por las asalta-capillas en la jornada de marras.
    Al mismo tiempo les parece tolerable amenazar y agredir a las personas que ejercen un derecho protegido por la ley (y bueno, partirle la cabeza a un edil del PSOE…o portar explosivos para matar policias)
    Y esto son la nueva politica que viene a dar solución a la crisis por la que atraviesa “estepaís”, que es de índole económica, pero también social, cultural etc.Y no, no es así no es así no es así: ellos solo son el resultado purulento de esa crisis. Sus hijos, la consecuencia.

  4. luigi dijo:

    Ahora Madrid: Ayuntamiento de fe.

  5. Pussy cat dijo:

    ¿Puta y pescatera es lo mismo? Se lo voy a chivar a mi pescatera de la Brecha, allá que va con el machete, menuda es…

  6. carlos dijo:

    carta de

    para el “amado lider”
    http://okdiario.com/opinion/a-pablo-manuel-de-rato-e-iglesias-de-eduardo-inda-carta-a-un-patriota-granadino-125543
    que pena que el tipejo este cuente con el apoyo irredento del PP.

  7. carlos dijo:

    “…..En fin, espero que nos veamos en los tribunales. Tranqui, que no haremos sangre. Te trataremos bien porque nos caes bien. Para nosotros eres un chollo. ¡Si no existieras habría que inventarte! Eso sí: cuando pierdas la demanda o querella, no sé qué vas a interponer, ni tampoco si la vas a interponer, no llores como un niño lo que no has sabido defender como un hombre dentro del tribunal. Y, en el ínterin, dile a tus abogados que estén atentos porque en los próximos días saldrán más cositas… Un abrazo, querido Pablo Manuel de Rato e Iglesias.”

    La broma de “don Pantuflo” puede terminar siendo la perdición del “amado lider”. Lo que yo me reiría…pero por desgracia ahí está el PP de Iglesias, que como siempre es el “patido pa´yudar” a los enemigos de la libertad.

  8. Lehningen dijo:

    Yo tampoco entiendo lo de las pescaderas. ¿De dónde viene eso, de lo de Azúa y Colau?
    Por cierto, buenos días.

  9. Nigromante dijo:

    Buenos días,
    excelente D. Santiago. Parece que les ha dolido el escrito de la fiscal, que a muchos no solo nos ha parecido impecable sino educador.
    A estos niñas, y niños, malcriadas nadie les ponía límites, y podían boicotear los actos de UPyD, Ciudadanos o reuniones científicas como me sucedió a mí (se presentaba una tecnología isreelí). Sus numeritos y berrinches eran gratis total, así que ¿por qué no seguir con ello?.
    Lo que les dice la fiscal es que si siguen asi… se quedarán otra vez sin postre.

  10. Pingback: Putas bolleras | alfonsitablog

  11. madridleo15 dijo:

    No dejan de asombrarme estos tipos. El enemigo es reencarnación de todos los malvados de siglos pasados y ellos lo son de las víctimas de todas las represiones y de los héroes de todas las revoluciones por la libertad, desde aquel neanderthal esclavizado por otros que se quejó del trato. Podría pensarse que tienen algunas consideraciones religiosas que les lleva a creer en reencarnaciones, pero más parece infantilismo, y llevado a altas cotas de ridículo. Juegan a ser personajes históricos o de película, libro, cuento o de comic, buenos siempre, claro, como hacían en las calles y casas los niños de todas las generaciones anteriores a los videojuegos, y necesitan imaginar enfrente malos apropiados.

  12. karlwind dijo:

    Tenían que hacer un capitulo de “el ministerio del tiempo” volver a esa época y quemarlas de verdad

  13. euskalmeteco dijo:

    Interesante Jesus Cacho: Juan Luis Cebrián y la impunidad me temo que acierta en muchas cosas.
    Juaristi Tangos como casi siempre: acierta.

  14. luigi dijo:

    Los Ritos de Rita: ¡Arderéis como en el 666!

  15. Habría que preguntarles que es para ellas una puta o una señorita. En lo que respecta a las pescaderías deberían especificar en cuales trabajan.
    Con respecto a lo que dicen de las brujas, me temo que son ellas las quieren quemar a quienes les llevan la contraria. Y con leña verde.
    A lo mejor es cierto que son putas. Malas putas.

  16. Gandumbas dijo:

    Cuando el portavoz de su grupo municipal las convoque para votar en el pleno, a partir de ahora lo hará al grito de : ¡Niñas, al salón!

  17. jotero dijo:

    Lo que está claro, y perdón por la manera de señalar, es que para ir a hablar con esta tropa podemoide hay que ir bien provisto de pinzas, limones y servilletas de papel, porque menuda guarrada de gente, oyes, entre mariscos varios, almejas sin lavar, putiferios sin declarar y politiqueos multi-sex, uno no sabe si se la están metiendo, lavando o subastando. ¡Qué sindiós y qué fijación sexuá tienen, podió, parecen niños chicos afectados de coprolalia, mierda por aquí, flujos por allá y la madre que los fundó!

    Mucho tiempo se follar se llama a éso, qué quieren que les diga, para mí que los antiguos que nos lo montamos como toda la vida de dios no necesitamos hacer ostentación de tanta juventud mal entendida, no sé, un como que mientras no sea coger un libro, cualquier cosa vale, ¿no? No quiero pensar lo que harán con las botellas vacías…

  18. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Para poder triunfar en el mundo logsiano en que se ha convertido Estepaís, hace falta crear un diablo que es el culpable de todos los males y convencer a los de encefalograma plano de que actúa siempre con maldad y contra “el pueblo” que son ellos.
    A partir de esa premisa, todo está permitido. Como los nuestros son los buenos, cuando sale alguna noticia como las que nos están entreteniendo estos días sobre los podemitas, son campañas de desprestigio, todo es mentira y es una confabulación jadeo-masónica contra su mundo de Snoopy.
    Los buenos contra los malos. En un lado “el pueblo”, los buenos, y en el otro todos los demás que son dignos de la hoguera. Pero esa simpleza vende, y he llegado a ver personas que yo considero muy formadas aplaudiendo esa gilipollez. Así que lo tenemos muy difícil.
    Apuesta: ¿A qué Pablemos no interpone una querella contra OK-diario? Me juego una peseta (que los tiempos no están para derroches).

  19. viejecita dijo:

    Muy buena la cubierta de hoy, <Don Santiago ,
    ¿ Y si hiciéramos un pedido de escobas para quidditch al taller donde se las hacían a Harry Potter, y se las regalásemos, a condición de que las usaran para ir volando a Palestina, a Corea del Norte, y, por supuesto, a sus queridos Venezuela, Irán… para sustituir a pajaritos cansados ?

    Pero hay una cosa que me intriga : ¿ Que habrá ocurrido con la cubierta de Arregui que llegó el sábado y se desapareció inmediatamente ?

  20. viejecita dijo:

    Don Santiago . En negrita, por supuesto,
    Ya siento

  21. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulacion

    don Euskalmeteco, gracias por el artículo de Jesus Cacho, sensacional.

  22. Leonardi dijo:

    El artículo de Jesús Cacho es extraordinario y, a la vez, patético: todo lo que cuenta es verdad.

  23. Gorpua dijo:

    Vaya, por Dios. Santa Rita ha pasado de entrar a estar en capilla.

  24. Gorpua dijo:

    La amnesia de Rita sobre lo sucedido me recuerda la canción de Krahe “Los caminos del Señor”:

    La otra tarde en una iglesia,
    que era fiesta de guardar,
    me dio un ataque de amnesia
    no podía recordar
    a quién coño fui a rezar.
    Yo que siento por Jesús,
    ¡repelús!

  25. Chigorin dijo:

    Rita no es responsable de lo que hizo cuando tenía 22 años, pero los que van a misa en la Complu son cómplices de la Inquisición. Apabullante.

  26. Pussy cat dijo:

    Viejecita:Pero hay una cosa que me intriga : ¿ Que habrá ocurrido con la cubierta de Arregui que llegó el sábado y se desapareció inmediatamente ?
    Aquí está:
    Joseba Arregui

  27. Sinacritud dijo:

    Y pregunto yo ¿hasta cuando van a mantener a Mª Dolores de Cospedal ( esa comunicadora ) como portavoz del partido?

  28. Bruno dijo:

    ¡Como se van a poner las putas porque esa cuadrilla de irresponsables y desenvueltas se asocia con ellas!

    Y utilizan precisamente lo que tanto atacaron en Azúa. Estará partiéndose de risa,

  29. Don Leonardi, no se deje deslumbrar por nadie. Fíjese en que este Cacho no dedica ni una sola línea a UPyD. Cabía, cabía en el artículo, cabía.

  30. Don Chigo, apabullante y risible.

  31. Bruno dijo:

    El debate educativo siguió en la entrada anterior. Es lo que tiene abrir y no cerrar una página.
    Ruego al primero que se dé cuenta que avise.
    Sintético: H E N.
    Detallado: Hay entrada nueva.
    Ahora Madrid: Hay burros/as que no se han enterado de que hay entrada nueva.

  32. luigi dijo:

    Sincretismos Medievales

    Las Chicas de Podemos: Somos más brujas que las gallinas.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Pues ya sabemos por confesión de parte cómo se financia Podemos. Pablo
    Manuel y El Niño de la Beca no lo aparentan mucho, pero la pinta de chuloputas de Monedero es de libro.

    *****
    Don FEROZ me perdonará por pescar sin licencia en sus caladeros, pero es que lo de este besugo politólogo es de traca. Si eres de Carabanchel no puedes ser del Madrid, esa es la falacia más ligera. No les digo más.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/07/madrid/1462631194_857406.html

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  34. «Las Chicas de Podemos: Somos más brujas que las gallinas.», don Luigi, me voy a estar riendo tres días seguidos.

  35. Andrónico dijo:

    Puede parecer una tontería pero esa legislación de respeto a un espacio religioso nos he librado, a todos, de gravisimos problemas al disuadir a los ultras racistas ir las mezquitas a provocar.

  36. Nodoycredito dijo:

    Estas rancias inquisidoras pretenden convertir a todas las putas, señoritas, bolleras y pescaderas en ateas y chavistas. Pues no; las hay que por esos designios que la libertad concede al individuo, deciden profesar el catolicismo e incluso se permiten la chulería de votar al PP, al PSOE o a C’s. Que sí joder que sí se puede!!

  37. Efectivamente, esas brujas caperucitas, con sus libres lobos… a la mezquira!

    EQM

  38. Lullaby of Birdland [1952], de George Shearing [R. Unido, 1919-2011]

    ‘Lullaby of Birdland‘ [1952]. Interpretada y compuesta por George Shearing, con letra de George David Weiss bajo el seudónimo de “B. Y. Forster”. Se trata de una fantástica composición ya tradicional en el mundo del jazz. Versión en directo, al piano, de George Shearing:

    EQM

  39. Con respecto al debate sobre la Educación, creo que lo más importante de una nación son los niños y el Estado no puede desatenderlos. Lo hizo al traspasar las competencias. Estoy a favor de la Educación pública, procurando que sea de la mayor calidad posible, y de consentir la enseñanza privada, estableciendo unos requisitos y una inspección continua.

  40. Nigromante dijo:

    D. Urbi,
    el gili-besugo que pescó usted es ya plaga en las aguas madrileñas. Sin ir más lejos el otro día fué Ismael Serrano en Vallecas quien hacía la pelota a sus vecinos y, por supuesto, PI también con el mismo barrio. Todos ellos, por el mero hecho de vivir (o haber vivido) en un barrio obrero del Sur ya lo consideran mérito suficiente para autoproclamarse defensores de la clase obrera que los habita. Hacen de la necesidad virtud, como si el estar empadronado en Vallecas te otorgara un status de mejor persona que el que vive en Chamberí. Ahí Rosendo estuvo listo, tiene una merecida fama como cantante de rock y se escabulló de ser utilizado propagandísticamente por el ayuntamiento.
    Y para acabar este rollo añado algo más. Quien acercó los barrios obreros al centro de Madrid, ampliando considerablemente la red de metro y de cercanías, quién unió estos barrios al gran Madrid fué…Esperanza Aguirre. Aunque nunca les he oído agradecérselo.

  41. Rorschach dijo:

    Si le cuentas a mi madre que me has visto, dile que estaba trabajando de puta. La pobre no sabe que soy portavoz del ayuntamiento de Madrid.

  42. Andoni dijo:

    Si son bolleras… entonces, son pasteleras.

  43. Feroz dijo:

    D. Urbi, buena pesca. Se me ha adelantado usted, porque ya le tenía echado el ojo, que no la red. Aprovecho el caladero:

    Gustavo Galeote
    Totalmente de acuerdo con Julio Enbid, lo suscribo. Rosendo debe dejarse de pajas mentales y autorizar que le hagan su estatua, no tanto por él, que es un autentico artista que no necesita una estatua para obtener reconocimiento, sino por el impulso turistico y comercial que dará gran visibilidad a su barrio y a su gente, poniendolos de moda en el mapa turistico de Madrid. Y a los que no quieren la estatua les digo que dejen la envidia entre compatriotas que en eso somos campeones los españoles, en atacar al que brilla con luz propia.

  44. Educación: un plan a largo plazo, para todo el país y consensuado por las fuerzas constitucionalistas.

    Elección de centro: cheque escolar y que cada cual muestre sus preferencias optando por la pública o aquella privada que -al ser más barata- compite con ella.

    EQM

  45. Se quejan por quejarse, les da la razón con lo de que pueden alardear de lo que quieran y se enfadan.
    ¡Ah! Y menos mal que es fiscala, aunque ya puestos pueden acusarla de fiscala machista.

    Lo de la pescadería creo que es en solidaridad con Ada Colau. Por lo del señor académico.

  46. comerciante de ultramarinos dijo:

    Rivera en El Español:

    “… con el PP y el PSOE puedo tener discrepancias en algunas cosas ideológicas, en temas de corrupción y en temas de regeneración, pero es verdad que compartimos la sociedad de bienestar, la economía de mercado, Europa y la Constitución. Compartimos el terreno de juego, pero nosotros queremos reformar el terreno. En cambio, Podemos tiene un terreno distinto: la economía bolivariana, el intervencionismo absoluto, la salida del euro con su propuesta de gasto público, los derechos territoriales por encima de los ciudadanos con referendums de independencia, el control sobre los medios de comunicación y los jueces… No sé si la palabra es “nunca”, pero desde luego me parece que España tiene que aspirar a muchos más que ese modelo bolivariano o griego de sociedad que nos quieren implantar desde Podemos.”
    http://www.elespanol.com/espana/20160507/122987845_0.html

  47. Goethe dijo:

    Feroz, 6.11: la alcaldesa que busca la felicidad de los madrileños y no quiere tener enemigos.
    Yo tuve de pequeño un profesor de latín, sacerdote, que nos decía: “Cuando en un pueblo oigan hablar bien del cura a todos los vecinos, ustedes piensen sin lugar a dudas que ese cura es tonto”.
    Ah, y buenas tardes desde Alemania

  48. Con respecto a Cebrián recuerdo que hace tiempo ponía uno Juan Luix en Google y aparecía. Luego ya no, ignoro por qué motivos.
    Supongo que todo el mundo sabrá, porque se comentó mucha, que Cebrián, en la novela que le sirvió de pasaporte para entrar en la RAE, aunque hubo que incluir en el pase a Anson, para que entrara mejor, figura escrito más de una vez ‘clítorix’.
    No he leído la novela, así que no lo puedo confirmar.

  49. Pirracas dijo:

    La asalta capillas de la zor Rita Maestre será sin duda condenada en sentencia confirmatoria de la A.N., lo que le trae al fresco porque su jefa coyuntural la señora (es un decir) alcaldesa, Manolita Carmema, la va a mantener en su puesto de concejala portavoz del circunstancialmente Excrementisimo Ayuntamiento y le pagará la multa con dinero de todos los ciudadanos que pagamos impuestos. Y…, una anécdota más que contar a los nietos…
    Como dijo el Conde de Romanones:¡Jo..r, que tropa!

  50. Don Feroz, como usted bien sabe, esa alcadesa dice que no quiere tener enemigos, pero no para de meterles el dedo en el ojo. Yo creo que si en lugar de eso los invitara a una copita de anís y unas pastas sus deseos se harían realidad.

  51. Gorpua dijo:

    Tensar. Ese es el verbo. Tensar las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Tensar hasta romper. De ahí que la Complu tense.

  52. Sigo dijo:

    No se preocupen ustedes que ya queda menos para que nos asimilen.

    Que contenta está la giliprogresía con el islamofascismo.

    Esta es la imagen que García-Page ahora quiere ocultar. Doble vergüenza.

  53. Nigromante dijo:

    D. Vicente,…
    poco importa lo que quiera (o pueda) hacer la señora Carmena. Lo que no entenderá nunca esta señora, ni la tropa que la encumbró, es que no se puede gobernar a una ciudad de más de tres millones de personas como si fuera un Kindergarten.
    Las supuestas buenas intenciones han chocado contra el nepotismo, la improvisación y las paridas que de vez en cuando suelta mi alcaldesa.
    Empezaron haciendo bueno el botellón y acabarán haciendo buena a la Botella. Al tiempo…

  54. luigi dijo:

    Las brujas que no pudieron quemar: La Hoguera de las banalidades.

    *
    Don Vicente…

  55. Nigromante dijo:

    D. Luigi…. grandeeee
    pero no se si esta pandilla ha leído lo suficiente como para darse por aludida.

  56. De la Fresange dijo:

    Gracias a Dios la “Fiscala” era “Fiscala”; si llega a ser Fiscal……..

  57. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes, casi invernales

    Si yo fuera pescadera me levantaría de madrugada y estaría a punto en mi puesto del mercado, atendería a los clientes, limpiaría las vitrinas, el almacén y así un sinfín de tareas agotadoras. Cuando acabase mi jornada recogería a mis hijos, si los tuviera, y los llevaría a casa donde me espera el quehacer diario. Los atendería, les prepararía la cena, los acostaría y en mi único tiempo libre del día me daría una ducha para no oler como huelen las brujas que jamás ardieron en la hoguera de un trabajo infatigable. Extenuada y sin tiempo para más, casi sin darme cuenta, seguramente caería rendida sin poder ver el programa que me gusta, estaría demasiado cansada. A la mañana siguiente, muy pronto y sin tiempo para calentar la almohada, el despertador volvería a marcarme la rutina del día. Volvería a trabajar duramente y durante muchas horas para ganarme mi sueldo o para mantener mi negocio, contribuyendo así al mantenimiento del sistema del que viven las holgazanas que usan el nombre de mi trabajo para su propaganda.

    Si yo fuera pescadera de verdad, no presumiría de ser puta ni señorita ni boyera, y si lo fuese lo sería en mi intimidad y no lo utilizaría para ir ofendiendo gratuitamente y en público a mis conciudadanos. No tendría tiempo para ir enseñándole mis tetas o insultando sin motivo alguno a los que creen en su Dios.

    Y si yo en lugar de ser pescadera fuera una golfa y obscena trotacapillas, entonces no sería libre, solo sería una triste esclava del odio a los demás.

  58. Salvatore dijo:

    “Mientras que la aristocracia financiera dictaba las leyes, dirigía la gestión del Estado, disponía de todos los poderes públicos constituidos, dominaba la opinión pública por la fuerza de los hechos y por la prensa, en todas las esferas, desde la Corte hasta el café malfamado, se reproducía la misma prostitución, la misma mendacidad desfachatada, la misma sed de enriquecimiento: y no mediante la producción, sino mediante el saqueo de la riqueza ajena ya existente. Especialmente en sus cumbres rebosa la sociedad civil burguesa de insania y desorden concupiscente. Allí se desenfrena y entra repetidamente en conflicto con las propias leyes civiles burguesas. Porque es allí donde la fruición gozosa se hace crapuleuse; allí, donde el oro, el lodo y la sangre se amalgaman; allí, donde con toda naturalidad busca satisfacción la riqueza ludópata.
    .” Karl Marx, Las luchas de clases en Francia

  59. carlos dijo:

    «Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida. El caso de los catalanes me parece el caso de los maestro de forja franceses. Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre los productos británicos de algodón, que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores, y que cuestan tres francos la unidad. Con esta excepción, esta gente son de fondo republicano y grandes admiradores del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. Dicen amar lo que es útil y odiar la injusticia que beneficia a unos pocos. Es decir, están hartos de los privilegios de una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta. Los catalanes son liberales como el poeta Alfieri, que era conde y detestaba los reyes, pero consideraba sagrados los privilegios de la nobleza.»
    Stendhal, Memorias de un turista (1838)

  60. luigi dijo:

    Catalunya Un día en el Lliceu

    Que dice Salvatore i Mingitore (en un pis, pas) que hoy no tiene ganas de trabajar (¡Cómo relaja la Catalunya Profunda!). Y que como consecuencia de ese estado de actividad cero, hoy se conforma (y así no tiene que hacer nada) con dejarles un texto del mayor de los hermanos Marx, el que se dedicó a la política, ya saben. Y que lo trae porque tiene que ver con el tema que hoy aborda este bendito blog (que con tanta paciencia le trata y tan buen trato le da, incluso en domingo) ya que habla, en alguno de sus párrafos, de prostitución y de desorden concupiscente, incluso llega a referirse a la fruición gozosa. Y que este interesante texto marxiano lleva por título Las muchas clases en Francia. Y que ahora se va que en la Catalunya Profunda hay muchas prisas y pocos wc.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  61. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes en este domingo de marzo, perdón, de mayo
    La entrada de hoy, como el día, me produce una cierta tristeza. Es buena como de costumbre y dice cosas que es necesario decir. Lo triste es haber llegado a un punto en que es necesario decir cosas tan obvias.
    Mal estamos.
    Por lo demás recuerdo haber leído en alguna parte que una de las pocas cosas buenas que pueden decirse de la Inquisición española es que no cayó en la histeria de la persecución de la brujería que se extendió por toda Europa y supuso una muerte horrible para miles (quizás cientos de miles) de personas inocentes, mujeres sobre todo

  62. Feroz dijo:

    D. Luigi, según el politólogo baturro que ha traído don Urbi, si es de Carabanchel no puede ser del Madrid. Tiene que ser del Atleti, o del Rayo, en su defecto.

  63. Nigromante dijo:

    D. Salvatore… no se cómo le quedan ganas de volver por aquí (8.54) u (8.58) por ejemplo.
    Me lo explicaría como una necesidad de que lo humillen.Si es eso busque un especialista o si insiste…siga recibiendo…

  64. luigi dijo:

    Pero, Feroz, ¿es que el politólogo baturro no sabe que en Carabanchel somos del Real Club Deportivo Carabanchel, el Cara? Pues vaya sociólogo de campo (a no ser que lo ignore por lo de Real, claro, que lo Real no es de La Gente)

  65. Bruno dijo:

    Los catalufos deberían viajar para ver los grafittis romanos o los de Pompeya y tal y averiguar que lo que dice Marx, los pecados capitales, ya estaba inventado y no enterarse al despertarse un buen día o copiando y pegando.
    No sigo por no hablar de lo que hay en las Sagradas Escrituras que eso ya no sale en el plan de educación.
    Menos mal que en Catalufa usan a porrillo el papel de fumar y todo queda virginal.

  66. Nigromante dijo:

    D. Feroz,
    nuestro baturro no se ha enterado aún (llevará poco tiempo en el foro) que el sur de Madrid no es que sea del Atleti, es que alli, el porcentaje de madridistas no es tan apabullante como en otros distritos, pero sigue siendo mayoritario (doy fé de ello).

  67. Bruno dijo:

    Estoy a favor de la Educación pública, procurando que sea de la mayor calidad posible, y de consentir la enseñanza privada, estableciendo unos requisitos y una inspección continua.

    Bien, ¿cómo se mejora esa calidad?
    Consentir. ¿Porqué el estado tiene que c-o-n-s-e-n-t-i-r que cualquiera eduque?¿Qué atributo especial le faculta para otorgarse la exclusiva?

    Requisitos e inspección. Parece que se refiere a una vigilancia exclusiva para la privada, por la construcción de la frase. No entro hasta que no quede ambiguo.

    Y resulta que el Conseller de Educación de Valencia se niega a una inspección tan determinante como la reválida para todos… porque establecerá competencia entre los protegibles enseñantes públicos.

  68. Gandumbas dijo:

    Complutense: Paraninfo para ninfómanas.

  69. La calidad se logra comenzando por un plan de estudios consensuado en el Parlamento. En segundo lugar hay que formar a los profesores muy bien, estimularlos continuamente y reconocerles la importancia que tienen.
    Por supuesto que puede consentir según a quien. Si el Estado Islámico o la ETA solicitaran licencia para un colegio habría que negársela. O una secta.

  70. luigi dijo:

    Irrita Maestre

    +
    Don Nigromante…

  71. Bruno dijo:

    Llevamos bastantes años sin consensuar ningún plan, pero eso no tiene nada que ver con el dilema público-privado.
    Llevamos bastantes años sin conseguir formarlos. Pero eso …id.
    El sistema funcionarial no es estimulante. Bueno, estimula para irse a la política y librarse del engorro de profesión que han elegido.
    Si hay que significarles la importancia que tienen, vamos aviados.
    El estado puede exigir requisitos legales. Vaya que sí. Pero Ud. puso, y vuelve a poner, consentir. Como si fuera una dádiva generosa y no una actividad a la que se tiene derecho a ejercer.. Una arbitrariedad.
    Claro es que elige algo claramente ilegal como ejemplos. Ilegal para enseñar e ilegal para estar en la sociedad.
    Pero, vamos a ver: Unos licenciados, ¿pueden ser docentes? Los de la FP, ¿no pueden enseñar de lo que saben? Un oficial eléctrico, ¿no puede ser buen docente?
    ¿Infunde una oposición el hálito de la enseñanza?

  72. Reivindico lo de consentir. La competencia es del Estado y con las debidas garantías consiente que otros desempeñen también esa labor.
    Hay que empezar por decir que la cuestión en España es un desastre, ya lo era, y al transferir las competencias se ha multiplicado.

    En otro orden de cosas, en mi artículo de hoy he puesto esto, y me ha sido bendecido por gente sabia de Barcelona:
    «La lengua catalana es reciente. Antes de Pompeyo Fabra estaba dispersa en varios dialectos y aparte de para ir a comprar lechugas al mercado servía para poco más.»

  73. Bruno dijo:

    Me temo que confunde consentir con autorizar. Yo discuto que el estado pueda negar la autorización a enseñar a privados si cumplen los normales requisitos legales, como los establecidos para la enseñanza pública. Que haya letrinas, determinados m2 por mesa, seguir el temario, no abusar, aplicar unos horarios legales, … Cosas así.
    El estado puede tener la competencia de regular la educación, no la exclusiva de impartirla.
    No sé qué tiene que ver el Fabra con todo esto.

  74. madridleo15 dijo:

    Al hilo de la educación… No se si han tenido oportunidad de leer este artículo de ayer en El País: “¿Kale Borroka? ¿Eso qué es?”
    http://politica.elpais.com/politica/2016/05/07/actualidad/1462653334_729149.html

    A propósito de cierta experiencia de cuatro profesores con 300 universitarios del País Vasco:
    ““(…) No sólo desconocen cuando nació ETA, sus escisiones o cuándo murió Franco. Hay que explicarles incluso quién era Juan Mari Jáuregui, gobernador civil asesinado por ETA en 2000, incluso qué era un gobernador civil. O quiénes eran Lasa y Zabala, asesinados por los GAL. O un fenómeno tan cercano aún como la kale borroka”.

    Recalco: no se trata de párvulos o niños de la ESO, sino de universitarios. Me pregunto si estos 300 lo ignoran porque lo han olvidado, o porque nunca lo han aprendido.

    Por fortuna no es un estudio general. No quiero convencerme de que si uno habla con cualquier universitario vasco la alternativa a encontrarse con un militante descerebrado de Bildu es un joven al que hay que explicarle lo que era o es la kale borroka.

    Sí, no quiero pensar que mientras el Movimiento Progresista pone todas sus energías en recuperar la memoria de la guerra civil, concluida hace 77 años, y no deja de esforzarse en abrir todas las heridas cerradas posibles, tengamos por otro lado a una juventud que haya olvidado o que nunca haya aprendido lo esencial de una época sangrienta en la que una organización terrorista asesinó a centenares de personas desde 1968 hasta hace solo seis años.

  75. Bruno dijo:

    No son tan ignorantes. En el barrio de Valencia de Ruzafa, ampliamente progresista, la juventud ha encontrado el remedio a la crisis provocada por el neoliberalismo, el dinero y la súbita avaricia y maldad de la humanidad:
    La supresión de todo tipo de dinero y la vuelta al trueque. Muerto el perro se acabó la rabia. Y ¡ay de quien se lo discuta!

  76. benilo97 dijo:

    Como ya dije el otro día, demasiado fina me parece la fiscal Morando, llamando señoritas a esta pájara y sus “acompañantas”.
    Si de verdad lo fueran, no habrían soltado las amenazas y groserías que voceaban, ni habrían alardeado de ser putas, libres, bolleras, etc, etc, ni tampoco habrían entrado en una capilla, semidesnudas.
    La impresentable y deslenguada portavoz del desgraciado Ayuntamiento de Madrid, gracias al desnortado P$O€ y las otras individuas que la acompañaban, gritaban frases como: “Arderéis como en el 36”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “El Papa no nos deja comernos las almejas”.
    Frases estas que denotan una gran altura moral y cultural, como tienen también sus correligionarios de Ahora Madrid………………………….se va a la emearda.
    Ninguna mujer que se respete así misma y valore su dignidad, en su sano juicio, se comportaría de tal manera.
    ¿Tal vez es así como estas desgraciadas pretenden reivindicar el papel de la mujer en la sociedad?.
    Seguro que hay muchas mujeres de esos grupos que ellas mencionan, mil veces más dignas y sensatas que esta basura.
    No sé si en verdad son lo que ellas mismas se atribuyen. Tampoco me importa lo más mínimo.
    De lo que no tengo ninguna duda es que son unas provocadoras descerebradas.

  77. Salvatore dijo:

    Los demócratas del Palco del Bernabeu panameño prohiben a su portero responder en catalán una pregunta en la rueda de prensa: El señorio de esa gente aquí.
    http://www.vilaweb.cat/noticies/el-madrid-prohibeix-al-seu-porter-kiko-casilla-respondre-en-catala/

  78. Chigorin dijo:

    Bah, es mentira que sean brujas. Si lo fueran los problemas de tráfico de Madrid estarían solucionados con nuevas vías aéreas para escobas.

  79. Salvatore dijo:

    Después de tanto odio étnico la cuestión es si los catalanes, cuando seamos independientes, deberíamos tener ningún trato con esa gente. Por ejemplo: ¿se les debería permitir salir a Europa por nuestro territorio? ¿ se debería hacer Catalunya responsable de la parte de la deuda española que le corresponde, o que les den? ¿se debería llevar al Tribunal Penal Internacional a España por el daño inflingido? Etc, o sea.

  80. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  81. Pussy cat dijo:

    Eduardo “Teo” Uriarte, de vez en cuando nos regala magníficos ensayos, que convendría que la gente responsable de este desastre leyera atentamente:
    Por ejemplo:
    Diagnóstico de la crisis

  82. Se trata de un modo distinto de ver las cosas. La Educación es potestad del Estado, puesto que se refiere al bien más preciado que tiene una nación. El Estado puede consentir que otros, bajo determinados requisitos, también desempeñen esta labor.

    Con respecto a lo del tal Fabra ya había establecido yo una línea de separación. No tiene nada que ver y usted, dada su preclara inteligencia, lo sabe.

  83. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    A la tristeza de otra mañana lluviosa y a la que produce que sea necesaria una entrada que dice cosas tan evidentes (la melancolía de razonar lo obvio) se une la de entrar en la nave I leer que a esta hora ya escribe ese. ¡Señor que cruz!
    Escucho a Herrera loar el rescate de tres periodistas Unanimidad profesional sobre el acierto de haberlos rescatado aunque un servidor tiene sus reservas.
    En estos días de la marmota electoral y con independencia del fondo del asunto (lo acertado o no del rescate) imagino a unos cuantos podemitas negociando, o simplemente conversando, con los servicios secretos de otros países. De traca

  84. carlos dijo:

    se lo dedico al fascista neonazi que nos visita todos los días. Lo digo por lo del etnicistimo y tal:
    http://www.larazon.es/deportes/neymar-obligado-por-contrato-a-aprender-catalan-FI12382878

  85. Pussy cat dijo:

    Editorial en el Libertad Digital:
    La foto de la vergüenza

  86. Pussy cat dijo:

    Hay nueva entrada

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente y muy recomendable el texto de don Santiago, enlazado por Pussy cat:
    O sea, que en venezuela hay 7 vicepresidencias y 28 ministros, con 30 millones de habitantes…

    Luego en España, con 45 millones de habitantes, un gobierno a lo Frente Popular con Pedro y Pablo y Alberto puede pasar, sin problemas, de las 11 vicepresidencias y superar los 43 ministros, cada uno con su pesebre, para mantener la misma proporción que ha establecido Maduro en Venezuela, seguro que influido por los consejos de los politólogos Monedero, Iglesias y Errejón y demás líderes de Podemos, que todos son muy viajados a Venezuela:

    El día en que anunció (PI)al Rey y a toda España que él iba de vice en un Gobierno presidido por Pedro y presentó a sus ministros y ministras, pidió un ministerio para Alberto, que aportaba dos escaños.
    Ahora, que se ve de presi, si su socio multiplica por cinco sus escaños, tendría que nombrar cinco ministros de IU y quizá dos vicepresidentes: viceprimer, Pedro y vicesegun, Alberto. Tal vez se teme que no queden suficientes carteras para el PSOE, aunque esto no debe ser problema para una peña que no sabe lo que es austeridad. El colega Maduro tiene siete vicepresidentes y 28 ministros, o sea que con un poco de buena voluntad habrá pesebres para todos, si me perdonan la metáfora semoviente

    La oferta de pesebres, pues, se presenta de lo más interesante y… abundante. ¿Quién dijo crisis?

  88. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    En cuanto tenga un descansito de mi lunes, iré a la cubierta del día, pero, quiero ante todo traerles un You Tube. Es una dramatización, pero a pesar de ello, a mí me ha dejado hecha puré, y me gustaría saber si hay alguna iniciativa popular nueva para sumarse a la condena del Régimen de Maduro, y exigir la liberación de Leopoldo Lopez.
    Y pido mil perdones por si algún remero más avezado que yo, lo hubiera puesto ya, en enlace por lo bonito. Es que, esta temporada, estamos tan cansados, que nos metemos en la cama a las 10, y me pierdo todo lo que sale después de las 9.

  89. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 09/05/16
    TONIA ETXARRI
    EL PROBLEMA DE LA IZQUIERDA
    · Pablo Iglesias todavía no tiene claro si Euskadi es una nación de naciones o un país de países
    Si ninguna encuesta da al PP un desgaste notable manteniéndolo como primera fuerza política y Sánchez sigue atenazado por la posibilidad de que el izquierdismo populista acabe sellando un pacto que provoque el desplazamiento del PSOE, habrá que convenir que la izquierda de este país sigue teniendo un serio problema. Por su fragmentación y sus enfrentamientos, por su pelea de tronos. Pero también por su falta de propuestas en positivo que consigan entusiasmar a tantos votantes desencantados. El ‘no a Rajoy’ une mucho, pero no moviliza el voto. En estos cuatro meses perdidos la izquierda no ha sido capaz de presentar un Gobierno alternativo al partido más votado. Y como su empecinamiento en no favorecer que el PP pueda formar Gobierno le ha llevado a dar vueltas sobre su propia noria, ella sola se ha metido en este callejón cuya salida se adivina imperceptible si los resultados del próximo 26-J resultaran similares a los del pasado mes diciembre. En todo este tiempo de escenificación continua y mensajes de platós televisivos los sufridos contribuyentes han tenido ocasión de poner nota a los comportamientos de los representantes políticos. Y en las primeras encuestas no se aprecian cambios sustanciales.

    ¿Se castiga a quien, como el PP, «no ha hecho nada» para buscar un Gobierno estable, como dicen sus adversarios? Parece que no. ¿Se premia a quien, como Sánchez, ha intentado formar Gobierno a toda costa sin importarle las ‘líneas rojas’ que el comité federal de su partido le había marcado en relación a Podemos? Parece que tampoco.

    El principal castigo se lo está llevando la formación de Pablo Iglesias. Por prepotente, ‘caudillista’ e intimidador de la prensa libre, seguramente. Digamos que en estos cuatro meses se le ha visto el ‘plumero’. Esa parte de su personalidad que ahuyenta al gran público y que ahora trata de compensar enfundado en el traje de camuflaje de campaña, en donde se esfuerza por presentar una imagen más dialogante y transversal. A medida que se le conoce no se le quiere, sentencia la socialista Susana Díaz. Es precisamente esta tendencia a la baja en las encuestas lo que hizo reaccionar al líder de Podemos para atraer a Alberto Garzón, y su millón de votos del pasado 20-D, hacia una alianza electoral con la misma intensidad con la que lo había despreciado hace tan sólo unos meses. «Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas pero no te acerques», le espetó el pasado verano para mostrar su desprecio hacia el líder de Izquierda Unida. Ahora han cambiado las tornas y aunque sean los restos del antiguo Partido Comunista los que necesitan negociar su deuda económica, Pablo Iglesias vela por su interés. Es cierto que no existe el voto cautivo. Y que del millón de votos que IU logró en las pasadas elecciones unos cuantos pueden quedarse por el camino. Pero el aviso de sondeos como el CIS indicando que uno de cada tres votantes de Podemos no volvería a hacerlo es una razón poderosa para que Iglesias quiera cerrar un acuerdo con IU y, juntos, intentar desplazar al PSOE de su segundo puesto. Un PSOE que sigue repitiendo que compite para ganar al PP, aunque no sepa muy bien si su estrategia electoral de cebarse con el centro-derecha dejando la puerta abierta a los populistas que son sus competidores más directos ha sido hasta ahora la más acertada. Ayer, la frase más crítica que llegó a pronunciar Sánchez fue la equiparación de Rajoy e Iglesias como « una pareja de hecho». Con la boca pequeña.

    Pablo Iglesias se estrenó en Euskadi en un mitin presentándose con el derecho a decidir bajo el brazo. Una definición que le granjea simpatías en votantes de EH Bildu y le aleja de Pedro Sánchez, de momento. Va improvisando su discurso sobre nacionalidades y regiones a medida que se va bregando en los exámenes electorales. Porque este profesor universitario era más bien lego en la materia, pero se ha visto forzado a ponerse al día a tal ritmo que en Cataluña consiguió superar su propio récord. Todavía no tiene muy claro si Euskadi es una nación de naciones o un país de países. Pero sabe que si se pronuncia a favor del derecho a decidir, su discurso cae de pie en una comunidad en donde, a pesar de que el sentimiento independentista va decayendo, la mayoría en el Parlamento vasco es nacionalista.

    Su rechazo a formar coalición conjunta en Navarra con las fuerzas nacionalistas revela su cálculos. Quiere forzar a Pedro Sánchez a que se pronuncie sobre posibles alianzas. Él ya ha enseñado su carta de desentendimiento con la izquierda abertzale. ¿Qué hará el PSOE?
    El PP reconoce su paralización por la avalancha de los casos de corrupción. Pero los sondeos le permiten reafirmarse en su idea de concebir estas elecciones como la ‘segunda vuelta’. Y abundar en su invitación al PSOE a la gran coalición. Para quienes sostienen que estas grandes alianzas en otros países de la Unión Europea entre socialdemócratas y conservadores han resultado nefastas para los primeros, el PP devuelve el ‘boomerang’. ¿Qué le pasaría al PSOE si pactara con Podemos e IU? Que Iglesias acabaría fagocitando al partido de Pedro Sánchez. Ese es el riesgo que corren los socialistas, que también detectan una fuga de sus votos hacia Ciudadanos. De ahí su temor. Porque la debilidad de un partido socialista sería el gran problema. No solo para la izquierda constitucionalista, sino para todo el país.

  90. Goethe dijo:

    Con cariño a Malvatore (perdón, Salvatore, ¿en qué estaría pensando?) 8.06
    Hace unos años el equipo de fútbol alemán del Hannover 96 fichó como entrenador a un antiguo futbolista de nacionalidad turca, el señor Korkut, que, además, había nacido en Alemania, había sido jugador de algún equipo español y, hablaba perfectamente turco, alemán y español.
    En la rueda de prensa que siguió a la presentación del entrenador estaban presentes muchísimos periodistas alemanes y algunos turcos. Casi al fina de la rueda de prensa un periodista turco -que por supuesto entendía y hablaba alemán- le hizo una pregunta en turco. El nuevo entrenador le contestó en alemán lo siguiente: “Mire usted, considero una falta de respeto que usted se dirija a mí en turco, impidiéndo asi que los demás periodistas entiendan su pregunta. Por deferencia a los presentes, le ruego que me hable en alemán. Es más, si después de la rueda de prensa quiere usted hablar conmigo en nuestro idioma materno, no tengo ningún problema, pero no ahora.” El periodista turco le volvió a preguntar en alemán y todo terminó en paz.
    ¿Por qué entonces a lo que es simplemente buena educación se le llama españolismo? De repente me ha venido la pregunta: ¿tienen los turcos mejor educación que los catalanes?
    Señor Salatore, -especialista en ideoensaladas- no se lo tome a mal, en realidad esto no lo escribo para usted que no tiene remedio sino para los remeros de este blog que estoy seguro que me entenderán.
    Ah, y buenos días a todos

  91. Buenos días a todos, aniversário de Manuel López, Juan Marcos, Antonio Moreno, Francisco Álvarez y Alfonso Parada.
    In memoriam

  92. colgunter dijo:

    Todo el sentido moral y filosófico de esa denuncia, y su consiguiente procedimiento judicial, descansa en que esas dos palabras precisamente están escritas en mayúsculas. Por lo que representan, y por ser en última instancia, la causa del ataque sacrílego. Si no hubiese Altar y Sagrario en ese lugar, no habría caso. Si no hubiese Altar y Sagrario en esa capilla, esas desgraciadas aspirantes a brujas chamuscadas no hubiesen entrado en ese lugar. Habrían pasado de largo. Por eso la fiscal escribe en mayúsculas. Ella sí ha percibido la verdadera naturaleza del ataque.

  93. viejecita dijo:

    Tampoco este enlace que voy a poner va del tema del día, así que lo pongo aquí , que hay libertad de tema , pero, espero que a pesar de haberlo subido esta viejecita carca, vayan ustedes a DEE y lean el artículo. A mí, desde luego, me parece que como caución me va a ser muy útil.

    http://www.desdeelexilio.com/2016/05/09/justicia-nigromantica-y-demas-peculiaridades-de-la-administracion-espanola/

  94. Doña Viejecita, lo he leído y le agradezco su recomendación.

  95. Don Colgunter, yo lo habría escrito en minúscula. Trato de atenerme a las normas gramaticales.

  96. jachuspa dijo:

    El modernismo, fue el modelo a seguir en Madrid por las casas de putas y bares americanos; aunque la modernidad, tal y como la conocemos, ha sido en muchos casos una de las variantes del tocomocho. Así lo reconocía la revista Mundo Gráfico: “El schotis de la Bombilla agoniza en las orillas del Manzanares. El flamante “Fornos-Palace”, con su bar americano, ha desalojado la mugrienta “Farmacia”, donde la guitarra y el cante flamenco eran el exponente de nuestro desdichado musulmanismo”. Afortunadamente, se salvó de la quema el pollo asado de Casa Mingo y su sidra bactericida.
    La modernidad, ahora, consiste en el ejercicio incruento de golpes de mano a las capillas católicas, paso previo en el asalto a los cielos, cantando aquel cuplé de La Marsellesa:
    Yo quiero ver cien nobles/colgados de un farol/racimo que en un día/vendimie la Nación…
    Será, no me cabe la menor duda, la mayor aportación de Podemos a la poliorcética.
    Lo del desnudo, dado el patriotismo de Podemos, tal vez arranque del casticismo del arte sicalíptico, que tiene como musa a Antonia Cachavera, más conocida como la “Madonna del Mal”, quien en algunas funciones, cuando le gritaban “fuera ropa”, solamente podía quitarse los zapatos.
    Por otra parte, el respeto ya no es lo que era. En algunas casas de putas, se iniciaba la Semana Santa con una versión techno del Padrenuestro, interpretada por el grupo alemán de dance E-Nomine: quitar a Camela durante esos días, suponía una importante penitencia que las pupilas llevaban con resignación cristiana. Y es que el mundo sincrético del catolicismo se manifiesta de muchas maneras en el universo de la prostitución: desde la adopción de la Virgen del Carmen como matrona y protectora de las personas que se dedican a los oficios difíciles, como en el respeto, que desde el siglo XVI, sienten las lumis por la figura del Negro Felipe, un personaje que se presenta en sueños a las putas y les hace el amor de una manera tan real, que a veces las deja doloridas. Eso sí, como el Ratoncito Pérez, las colma de clientes en lo porvenir. Dicen las malas lenguas que en la actualidad, el Negro Felipe, , es la versión epistemológica –por mor de la metemsicopsis y la globalización-, del Negro del Pollón de Whatsapp.
    Podían tomar ejemplo las asaltacapillas de Podemos que como posibles putas son tristes y como políticas, un desastre. Lo que ha quedado claro en estos juegos de rol prostáticos, es que Iglesias no pasa de mal domador. Si llega a montar este circo durante la Transición, le crecen los PNN´S.

  97. Don Jachuspa, las genialidades siempre se agradecen. Pero no le perdono que sea tan difícil verlo.

  98. viejecita dijo:

    Gracias D.Vicente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s