Rita en su contexto

Hoy en mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Rita Contexto

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid fue condenada, esto ya es historia, a 4.320 euros de multa por ofensas a sentimientos religiosos, aquel día de 2011, en que irrumpió a gritos en la capilla de la Complutense como la libertad de Delacroix.

Es comprensible en una discípula de Pablo de Torso, pero hay un error en los contextos. Dice la fiscal Morando en su escrito de rechazo al recurso de Maestre que “es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada ante el altar, espacio sagrado para los católicos, implica un ánimo evidente de ofender”. Evidente. El desnudo en la playa, sí, en un espacio religioso, no.

Mutatis, mutandis, una correligionaria de Maestre, Carolina Bescansa, convirtió a su bebé en la estrella del Congreso durante la sesión inaugural de la legislatura. La diputada Bescansina dio de mamar a la criatura para reivindicar la conciliación de la maternidad con el empleo, explicó. En la playa, porque ella nunca ha hecho tal cosa en su clase de la Facultad de Políticas, que es un contexto diferente.

La portavoz Maestre, que se ha convertido en musa erótica para el columnismo de la tercera edad, mintió al juez sobre los hechos y considera que eso no la incapacita para su tarea municipal, la condena tampoco. Ella alegó en su defensa que tenía 22 años cuando sucedieron los hechos. Cierto que entonces era una particular, una estudiante. Podría haber dicho que jamás daría una rueda de prensa en tetas en tanto que portavoz municipal.

Es curioso, que quienes reivindican el voto y el aborto a partir de los 16 años quieran retrasar el umbral de la consciencia y la responsabilidad ante el delito hasta los 28. O quizá a los 30.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Rita en su contexto

  1. Pussy cat dijo:

    Aprovechando que a lo mejor entro primer, ahora mismo le voy a publicitar a BELOSTICALLE su nueva entrada. No se la pierdan.
    Los cocinillas de la paz
    Reinsertado, candidato a Lendacari (y 3)
    No se puede poner más claro la imbecilidad de nuestra historia…

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El tema “Podemos y sus miembros/as” será asunto relevante, por desgracia, durante bastante tiempo.
    Les dejo un trozo del artículo de Antonio Robles en Libertaddigital.com:

    “El PSOE es un partido español, es un partido socialdemócrata (o debería serlo), no un tinglado de advenedizos con ínfulas chavistas, anticapitalistas y mareas nacionalistas.
    Es en ese terreno donde les ha de combatir, sacarlos a golpe de carácter del espacio de centroizquierda que quieren mancillar, y defender la Nación Constitucional que garantiza los derechos soberanos de todos los ciudadanos por encima de los privilegios de los territorios.
    Es una vergüenza intelectual y una afrenta a la ideología socialdemócrata surgida tras la segunda guerra mundial, que trajo las sociedades del bienestar al norte de Europa, que el PSOE persiga los privilegios individuales pero sacralice los colectivos, que consienta, entienda y prime pactos económicos asimétricos en nombre de derechos históricos territoriales y se desentienda de los derechos económicos de los ciudadanos más desfavorecidos por vivir en autonomías con menos recursos; es un agravio intolerable que esos mismos ciudadanos obligados a emigrar a comunidades nacionalistas no puedan transmitirles desde la escuela la única propiedad real que poseen, su lengua.
    Y el PSOE lo consienta, y lo promueva.
    Por poner el último ejemplo, la candidata a las falsas primarias del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, es una acérrima defensora de blindar la inmersión lingüística”.

  3. El Capitán dijo:

    Ahora los podemitas se ponen estupendos con el escrito de la fiscal. Como bien nos recuerda @ladonnaemobile en Twitter esto se parece a la escena de la la lapidación en La Vida de Brian.

  4. candela dijo:

    musa erótica para el columnismo de la tercera edad

    jajajajajaja, qué maldad.

    Buenos días.

  5. Buenísima la conclusión, don Santiago.
    Efectivamente, para hacer lo que me dé la gana, tengo la edad que quiero.
    Para asumir responsabilidades, también.
    Estos son los nuevos tiempos. ¿A quién le importan las leyes y sus límites si la causa es buena?

  6. Babayagá dijo:

    Buenos días.

    Vivimos una extraña situación, donde una sentencia con todo el sentido común del mundo, es noticia.

  7. luigi dijo:

    Rita Recurre: ¡La fiscal nos deja comernos las almejas! (en el contexto adecuado, claro)

  8. Triquiñuelas dijo:

    Se adelanta la época de marisqueo. En Madrid este sábado comienza con una Gran corrida

  9. carla dijo:

    Que no se preocupe por el dinero, mujer, eso le hace un informito rápido a Maduro, o pide una beca de investigación en la uni de Málaga y se saca unas perras (nunca mejor dicho en esta ocasión).

  10. carla dijo:

    Por cierto, en Granada, C’s nos ha puesto a todos “mirando pa Cuenca”: http://www.ideal.es/granada/201605/05/granada-elige-nuevo-alcalde-20160504004351.html

  11. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Si el ex ministro Soria hubiese tenido 22 añitos cuando tenía la cuenta en Panamá se hubiese ahorrado dar explicaciones y no habría dimitido. Estos del PP es que son “mu” lentos

  12. Gandumbas dijo:

    Lo de “musa erótica para el columnismo de la tercera edad” me ha recordado la historia bíblica de Susana y los viejos. Aquí la tienen por obra y gracia de Tintoretto. (Al cante, Manuel Vicent. Al toque, Luis María Ansón. Rita, as usual, en tetas). Que lo disfruten.

  13. enrique dijo:

    Pues es lo que hay. El éxito de podemos esta en que ha activado políticamente a los piterpanes que Zapatero despertó. Y a a que cada vez hay más gente “fomada” en la LOGSE. vamos a conseguir lo que ni siquiera ocurrió en Francia, llevar al poder a mayo del 68. Seamos realistas, pidAmos lo imposible.

    Por cierto que a los pies de la Alhambra, Paco Cuenca. Ha empezado a comerse sus palabras. El LAC, sigue funcionado. Espero que so se indigeste porque le queda la tira…

  14. luigi dijo:

    Rita Recurre: ¡El Papa no nos deja comernos los contextos!

  15. Feroz dijo:

    Estos podemitas son increíbles. Para ellos tener 22 años no es edad suficiente para saber si están haciendo algo ilegal, y quieren que voten adolescentes de 16 años que, según ellos, son adultos para decidir lo que es bueno para el país. Y ningún medio de comunicación les restriega esas contradicciones por el morro.

  16. chatarra dijo:

    Marhuenda hoy en la tve 3,en “Espejo Público”, no ha tenido buen día. El nuevo alcalde Granada y (Dios mío,por qué trances tiene que pasar uno) Tania Sánchez se lo han desayunado. Ah! y Esther Palomeras cada vez está más dentro del circulo de periodistas monas (¿se puede decir monas?) y sectarias.Ésta en la 5.

  17. Esta señorita va a resultar más religiosa de lo que se piensa y se ha hecho devota de su homónima, la patrona de lo imposible. A ella le han dado una portavocía y no piensa dimitir, porque Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita.

  18. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente entrada, don Santiago, con la que estoy plenamente de acuerdo.

  19. benjamingrullo dijo:

    Mis uñas no son mis uñas, y mi conciencia tampoco. Me renuevo totalmente de un día para otro, señoría, la de ayer mismo no era yo.

  20. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una cita de Bernard-Henry Levy sobre el laicismo, que los podemitas y tantos otros deberían conocer y aplicar:
    “… Y es que ¿qué es, al fin y al cabo, el laicismo? Que yo sepa, no es agnosticismo. Ni, mucho menos, ateismo. Ni evidentemente, la separación de las almas y de las iglesias. Es la separación -cosa que nada tiene que ver- de las iglesias y las instituciones civiles. Es la prohibición, hecha a los estados, de favorecer una confesión en detrimento de otra. Es, en rigor y simétricamente, la exhortación hecha a los sujetos a creer cuanto quieran, pero a hacer de su fe un asunto de conciencia, tolerante con la conciencia de los demás. Pero no es, ni de lejos ni de cerca, hostilidad a las religiones por principio”
    Bernard-Henry Levy. American vértigo: un viaje por Estados Unidos trás los pasos de Tocqueville, pág 323. Editorial Ariel, 2007

  21. Luis Domínguez dijo:

  22. Gandumbas dijo:

    Ya sabemos que Ciudadanos no es la Inmaculada Concepción, cosa que muchos sospechábamos. Pero entre dejarse meter mano en el cine y trabajar en el Califa todavía hay diferencias. El 26J tendremos que elegir entre Ciudadanos, la Yurena, la Escarlet, la Gallega o la Morocha. Ustedes mismos. ¡Niñas, al salón!

  23. godello dijo:

    d.Feroz dijo:
    Jueves, 5 mayo 2016 en 9:34 pm.Buen resumen, el futbol de toque o tiki taka es de Brasil de toda la vida y su cumbre Mexico 1970, con Pele, Rivelino, Gerson Tostao, Jairziño, Carlos Alberto, el resto fue una copia de lo que ya habiamos disfrutado, la mejor final que yo recuerde y las he visto todas desde el 66. el furbol del bayer contra el atletico parecido al ingles balones al area y que rematen los delanteros, de toque poco, mucha emocion, mucha tension, pero nada mas, porque no hay mimbres.
    buenos dias.

  24. luigi dijo:

    Rita Recurre: Una señora en la calle y una disputa en la capilla.

  25. loco dijo:

    Dominguez, esta usted un poco out. La joven Oliveras ya nos la aporto el gran Rorschach en noviembre de 2012.

    Incluso el patron le dedico una entradilla. El pecho diferencial”>

    A més a més li dire que hasta tuvimos una Luigeria con el pecho diferencial y la grossa.

  26. Triquiñuelas dijo:

    El Fiscal-Jefe de Madrid aclara las cosasy dice que se ha manipulado el escrito

    “La ridiculización del papel de la mujer en la Iglesia, las frases con rimas pretendidamente ingeniosas, el mostrar el torso desnudo o el sujetador en un espacio que para los católicos es sagrado, el alarde de su forma de vivir que implica expresiones que llevaban pintadas en su torso, tales como ‘violenta, bollera, puta, libre, lesbiana, supera con mucho la libertad de expresión”, asevera.

    “Quitarse el sujetador, sin más no es delito. Pero en nuestra cultura la forma de vestir o no vestir, implica una falta de respeto y consideración frente al otro. En la playa es normal estar sin sujetador para broncearse todo el cuerpo. Pero era un templo, no una playa.

    En el presente caso, la conducta de la acusada quedándose en sujetador, traspasa lo que podría ser una falta de protocolo o de saber estar”, reseña.
    Y agrega seguidamente que esa falta de protocolo y falta de saber, “sería que se quedara en sujetador en un pleno del Ayuntamiento o quedarse en sujetador en una recepción oficial”. “Pero eso, no lo ha hecho, seguramente porque respeta esos actos y lo que representan”, zanja.

  27. luigi dijo:

    Catalunya Top-miss

    Que dice Lluis Miquel Dominguí (para soberano, el toro) que hoy quiere reivindicar ante todos ustedes, y desde su corresponsalía en la Catalunya Profunda, el verdadero origen de las performances de las Chicas y Chicos de Podemos que ha sido (como de casi todo lo bueno que ha ocurrido en el mundo desde 1714) el Independentismo de Catalunya . Y que en este caso en concreto de liberación femenina (un subgrupo dentro de la Liberación de las Naciones Oprimidas por Grandes Imperios) lo fue allá por el año 1715, Miss Nación Catalana Sin Estado de Buena Esperanza (las mises participantes tenían que ser solteras y no estar embarazadas en ese momento, que aunque había que repoblar urgentemente Catalunya de catalunyos – que Franco nos la estaba llenado toda de castellanos nada selectos-, en este caso con tanta repercusión mediática mundial, esa urgencia repobladora podía esperar). Y que ganó el concurso, como no podría ser de otra manera, la representante de Catalunya (Catalunya gana cualquier competición a la que se presente, y las que no se presenta, también, desde 1714). Y que primero les deja a la chica pixelada (como las pelis X de Canal+) con un enlace largo, y después ya les deja a la chica en abierto (como el Canal Play Boy) en una bonita foto llena de colorido y emoción patriótica. Y que Franco. Y que la Armada Invencible. Y que no digas ¡Hitler! Y que se va que se hace pis.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  28. Luis Domínguez dijo:

    El Atletico de Madrid juega a defenderse muy bien y a esperar un golpe de suerte y que pille la pelota alguno de sus buenos delanteros. Es una manera de jugar tan respetable como otra. Y sobre estética no vamos a discutir. El Al-lāh Maadri juega en los sorteos a localizar bolas calientes y en los campos juega a no sabe nadie qué. El juego del Al-lāh Maadri despierta pesadumbre por allá donde pasa.

  29. El Capitán dijo:

  30. belisario dijo:

    Es fascinante ver a la sección futbolera del prusés arrastrándose ante el equipo de Madrit que les vapuleó en cuartos para que otro equipo de Madrit no haga realidad la peor de sus pesadillas. Péganos, Cholo.

  31. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    Tiene que ser muy incómodo tener que estar todo el día disfrazándose -como hacen Pablo, Rita & Co., según el escenario en el que les toque actuar- por no hablar del calor que debe dar la piel de cordero.
    Cada vez me da más miedo que llegue el día en que ya no necesiten disfrazarse. Nos vamos a enterar.

  32. Murphy dijo:

    Y hablando el caradura de Alah, cuando al més que un club (un puticlub, se decía hace años) lo patrocina ese estado idílico que es Qatar. Tienen más cara que ignorancia.

  33. luigi dijo:

    Catalunya Tiki-Taka dando la Matraka

    Que dice Lluis Miquel Dominguì (donde estén los toros que se quiten los godos) que el fútbol se inventó (como todo lo bueno que se ha inventado en el mundo desde 1714) en Catalunya. Y que lo inventó en 1715 un mítico entrenador, una leyenda viva, conocido como Pep (un auténtico trencilla de la elegancia vistiendo rebequitas). Y que el verdadero fútbol es el que practica, como los ángeles futbolistas, el FCBarcelona (¡claro, es que es más que un club!) que se basa fundamentalmente en la cantera y no en la cartera (nunca pagan por un jugador, todos quieren venir gratis y aprender catalunyo e integrarse en la cultura de Catalunya). Y que para demostrarlo les deja una alineación, tipo Lista Única, en la que aparecen los siguientes jugadores la cantera:

    1. Bravo o Stegen
    2. Neymar (¡barato nos ha salido, oiga!)
    3. Suárez
    4. Turan
    5. Rakitic
    6. Alves
    7. Douglas
    8. Mascherano
    9. Mathieu
    10. Vermaelen
    11. Adriano

    Y que con tanta emoción se hace mucho pis y que se va corriendo a los vestuarios.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  34. Nodoycredito dijo:

    Ya puestos D. Luigi, una maldad que me ha pasado un amigo:

    “Una noche fui a un bar, estuve con una chica, conversamos toda la noche, nos reímos, coqueteamos, le invité a varias copas. A las 5 am llegó un tipo, la tomó del brazo y se la llevo al baño, hicieron el amor y luego ella se fué con él. Pero no importa, yo tuve la posesión toda la noche.
    Att: Guardiola.”

  35. comerciante de ultramarinos dijo:

    don Gandumbas: ¡ excelente ! El cuadro de Tintoretto como adecuada representación de la “musa erótica para el columnismo de la tercera edad”. Muy bien traído, sí señor.
    (viernes, 6 mayo 2016 en 9:50 am)
    Hoy comenta Jorge Bustos en El Mundo que en el palco del Bernabeu, el día del partido “Luis María Anson -siempre en forma: un ojo en el canapé, otro en la azafata-…” Un genio renacentista, jeje.
    ( http://www.elmundo.es/deportes/2016/05/05/572ba0edca4741e34a8b45f7.html ).

    Por cierto, muy recomendable también el artículo de Bustos sobre la actualidad del momento, enlazado por doña Pussy cat en la entrada anterior: “Talismán Arcadi en el Bernabéu”. No se lo pierdan.

  36. candela dijo:

    Uno de los problemas es que todo está muy visto, pero los medios lo transmiten como si fuera la última novedad. Adanistas retransmitidos por adanistas (incluida la tercera edad, je,je. Muy bueno Gandumbas)

  37. Por favor, señores, si entre los comentarios de este blog encuentran algo con forma de boñiga y que desprende el mismo pestazo que una boñiga, no lo recojan y lo arrojen en el primer contenedor de materia orgánica que encuentren. No es una boñiga. Es el cerebro del Rufián, que se le ha vuelto a desprender de su sitio. Llévenlo al departamento de objetos perdidos, donde será más rápido volver a reinsertárselo a su propietario, también bastante perdido, el pobre hombrecillo.

  38. Andoni dijo:

    Santa Rita Rita, no tenía edad… y va y se lo quita.

  39. candela dijo:

    Creo que la corrupción económica es la menos de las corrupciones y que está bien asentada gracias a las otras: la moral y la intelectual cuyo simbiosis retrata la corrupción judicial madre putativa de la crisis.
    Dicho esto y ante el histerismo ante los paraísos fiscales me gustaría que, confirmada la noticia esta ocupara la primera plana de todos los medios.

    ¡Tan fácil!

  40. comerciante de ultramarinos dijo:

    Perdonen ustedes, el artículo de Bustos en El Mundo, enlazado por doña Pussy cat, se titula “El quijotismo de Ribera”. Lo dicho, no se lo pierdan.

  41. madridleo15 dijo:

    Buenísimo también el artículo del Patrón que nos trajo doña Pussy Cat en la entrada anterior.
    http://paralalibertad.org/el-clamor-de-las-bases/

    Esto de la consulta a las bases cada vez se degrada más. Recopilo los datos de participación que los partidos ofrecieron a la salida de las cocinas:
    -Consulta en el PSOE, febrero: 51% de participación
    -En Podemos, abril: 38%
    -En IU, mayo: 28%

  42. candela dijo:

    Gratamente sorprendida estoy. Hasta el momento, la palabra “austeridad” era un insulto y era de derechas. Para subrayarlo “el austericidio” se ha convertido en término que no admite discusión porque huele fatal. En la entrevista a Rajoy en la SER le preguntaban por el austericidio y él no reaccionó como cuando le llamaron indecente, sino que trató de explicarse dejando en el aire el término que invalidaba cualquier cosa que dijera o dijese.
    Pero hete aquí que la austeridad de repente huele bien. Austeridad para esta campaña electoral piden todos. No se debe despilfarrar tal como están las cosas, dicen algunos.
    Los caminos del Señor son insondables y, gracias a ello, hemos llegado a poner juntos el par lógico: austeridad/despilfarro.

    Yo es que me conformo con poco

  43. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una buena noticia en El Mundo sobre el futuro de la la Memoria Histórica en Madrid.

    La participación, entre otros competentes y dignos especialistas, de Andrés Trapiello, es una garantía para el futuro de equilibrio e independencia, alejado del espectáculo que la alcaldesa y los podemitas nos han dado hasta ahora.

  44. madridleo15 dijo:

    Y hago eco de otra artículo recomendado por doña Pussy Cat para quien no lo haya leído, de Cristina Losada, “Bórrenme de la gente”:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/borrenme-de-la-gente-78901/

    Permitanme que traiga un fragmento.

    “(… ) Si dicen que la gente quiere esto o lo otro o no va a permitir aquello o lo de más allá; si sueltan, como miles de veces estos años que “la gente está muy cabreada” y que hay que hacer tal cosa porque “la gente ya no aguanta más”, primero le digo al aire que por qué no hablan en su propio nombre, y después desconecto. Mi fobia ha llegado al extremo de que si algún experto se pone a explicar algo anunciando que lo hará de forma que “lo entienda la gente”, me hierve la sangre: ¿por qué supone que la audiencia es ignorante?

    Nada me subleva más, sin embargo, que oír cómo pronuncia “la gente” Pablo Iglesias Turrión, cuyo partido es el responsable de esta novedad en la retórica política que hace de los ciudadanos manada o rebaño. Cuando dice “la gente”, Iglesias subraya con el lápiz rosa del amor. Yo amo a la gente, miren cuánto amo a la gente, vean cuánto me emociona la gente: eso es lo que me va diciendo su tono. Aunque también me dice que le concede a la gente el valioso regalo de su afecto y, sobre todo, su adulación. La gente es buena, lo hace todo bien; si las cosas funcionan es gracias a la gente y a pesar de los que no son gente; qué sería de España sin la gente, buena gente por definición. Formas el rebaño y luego le haces la pelota. Misteriosamente funciona. Bueno, misteriosamente. (…)”

    Los innumerables opinadores y políticos que aseguran conocer los sentimientos, deseos y pensamientos de “la gente”, que hablan en su nombre, que simplifican hasta el ridículo, y que pontifican con asombroso atrevimiento, suelen traerme a la memoria a menudo el caso de aquel afamado sociólogo que estuvo en primera línea de la opinión en los ochenta, que hacía ambiciosos y contundentes diagnósticos sobre “la gente” mientras ignoraba que tenía a su hijo militando en una peligrosísima secta destructiva y con grado de líder.

  45. luigi dijo:

    La Izquierda consulta a sus bases: La democracia asamblearia se sirve en frasco pequeño.

  46. Murphy dijo:

    Como a Cristina Losada, también el concepto “gente” me produce erisipela, hasta el punto de que prefiero ir hecho un Adán a que mi ropa se lave utilizando Asevi, “el detergente de la gente”.
    Y lo mismo me pasa con el método Dentix, prefiero no tener un solo diente a usar sus servicios: yo tampoco creo en el cambio climático ni en los dogmas progres.

  47. Pirracas dijo:

    La Rita Maestre representa lo más sórdido y asqueroso de la “nueva política” de Podemos, que por desgracia está emponzoñando más aún el,clima social.
    La única ventaja que ofrece esta situación es que, según parece, van a desplazar al PSOE de Snchz al desván de los trastos inútiles.
    No hay mal que por bien no venga.

  48. Flor de Miosotis dijo:

    Lucas Cranach el viejo también se las traía, como los columnistas idem… jijiji

    Si al menos Rity se hubiera puesto una gargantilla y una gasita transparente, además de cambiar ese gesto displicente de Venus incuestionable (para los agüelos esos que aquí se han mencionado).

  49. PARA EL CARRO dijo:

    El troll.cat Notamínguez aún no ha digerido el repaso que le dieron al FCB (más que un club y no más que un chiringuito de oriundos).
    Ahora contrataca con la arabización (Al-lä) del R.Madrid. Pobrecito; seguro que tiene interiorizada la política inmigratoria cat. basada en magrebíes y otros no hispanohablantes.

  50. Chigorin dijo:

    Escúcheme, Señoría,
    porque no fui yo… ¡no fui!
    Fue la Epistemología
    que se apoderó de mí.

  51. Feroz dijo:

    Los de Qatar deben ser animistas para las cortas entendederas de Rufián.

  52. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Esta mañana, estaba en El Corte Inglés comprando recambios para mi rotulador de fieltro de punta fina. Lo quería azul, pero no había, y el negro , no se nota que no es fotocopia en los contratos y documentos firmados. Le dije al dependiente que me lo diera del color más parecido al azul que tuviera ; morado. Pero cuando estábamos ya en la caja, me di cuenta y le dije :
    “Por favor, si es posible, cámbieme el morado por uno verde, que será poco usual en firmas, pero que, al menos, no se pensarán que soy de Podemos “. Y me doy cuenta de que los cajeros, y un chico que estaba comprando regalos de empresa, a mi lado, han soltado la carcajada , y se han puesto todos animadísimos a darme la razón , y esas cosas. ( Yo lo había dicho bajito, sin levantar la voz, y sin fijarme, pero con lo del morao, y la palabreja, se ve que a todos nos ocurre lo mismo). Y ellos eran todos jóvenes, no carcamales como yo.

    Y de la Maestre, estoy especialmente hasta el gorro, porque como tiene el mismo apellido que yo, me hacen bromitas a mansalva ; que si es mi hermana pequeña, que si mi prima… Así que, cuando la veo en alguna foto o en algún video, o algo, pego un salto, sin pértiga ni nada, y la evito. Que hay muchos remeros, y no remeros también, mejor dotados que yo para hacerle crítica, y ese disgusto que me ahorro.

    Ahora voy a leer los enlaces y lo que me hubiera perdido desde ayer, que tengo unos días de cuasi infarto entre una cosa y otra. Volveré luego, espero.

  53. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Esa tía es muy retorcida, cuando habla se regodea sabedora de que hay muchos que la echaríamos a patadas de su puesto y no tenemos posibilidad de hacerlo. Además, dijo que si era imputada por alguna causa dimitiría; ¡Ja! pero la pasta es muy tentadora y el nepotismo propio no es nepotismo, es elección de la persona idónea para un puesto. Ay, la producción de cemento armado, ¡cómo se resiente!
    Y pensar, como bien dice D. Triquiñuelas a las 9:07 , esta gente que está soportada por el PSOE, explica lo que le pasa a este partido, entre la “brillante ” gestión de Sánchez y el apoyo a los podemitas: están cada vez más lejos de ser un partido con aspiraciones de gobierno.

  54. jachuspa dijo:

    Lovely Rita, titters maid
    nothing can betweeen us
    when its get midday you tow your bra away

  55. luigi dijo:

    Las Cosas de las Chicas y Chicos de Podemos: Becados de juventud.

  56. Espía Ruso dijo:

    Con permiso
    Supongo que muchos de los tripulantes de esta nave suelen ver los jueves por la noche el capítulo correspondiente de la serie Cuéntame. En casa la vemos, nos trae recuerdos, independientemente de las connotaciones o algunos mensajes subliminales, que pueda albergar. Los recuerdos , si son buenos, en cierto modo nos rejuvenecen.
    Después de ver el capítulo de anoche, pusieron un programa recuerdo de aquella época y anteriores, dedicado a la programación infantil. Algunos de esos programas los vimos cuando éramos niños y otros los vimos ya en compañía de nuestros hijos: grandes recuerdos!
    Mientras se emitía dicho programa, recibo un mensaje de un amigo desde Tarrasa, preguntándome qué programa estaban emitiendo en la primera de TVE. Le dije lo que les acabo de relatar a ustedes; se sorprende y me dice alarmado: ¡¡aquí han cortado y nos están poniendo un debate político en catalán !!
    Esto no tienen nombre ( me dice alarmado), ya hasta en la televisión española. No tienen bastante con el amplio espectro que cubre los medios paniaguados por los independentistas , que la TVE también les da cancha?
    Si es así cabe preguntarse o somos muy tontos, o el programa en sí, el que ponían para el resto de España, pudiera ser considerado peligroso por recordar tiempos en que tanto los niños como sus padres, se divertían con los chipiritiflauticos, con espinete, con los payasos de la tele, sin ninguna connotación política ni manipuladora, sin pensar en ningún momento si querían dejar de ser españoles o ser únicamente catalanes.
    En definitiva, no dejan palo sin tocar, y eso me huele a borrado de memoria.

  57. Rorschach dijo:

    Parece ser que Forges ha leído la entrada de ayer de este blog y nos muestra en esta viñeta a un tipo de la ejecutiva de IU que pide a uno de sus militantes su voto a favor de la confluencia con Podemos, a pesar de que no se ha esbozado aún ni una línea del programa político.

    Vamos, digo yo que será eso.

  58. carlos dijo:

    en Reino Unido también tiene su populista bolivariano, admirador del Gorila Rojo. Y en consecuencia, ya le han enseñado la puerta de salida.
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-06/corbyn-fracasa-elecciones-locales-reino-unido-laborismo_1195780/
    Aquí, la “mejorgeneracióndelahistoria” se chifla con el amado lider, dictador y corrupto hasta la médula.
    Si, no todos los paises son iguales. Unos son más inteligentes que otros, y sus CIUDADANOS (esos si lo son) no se dejan engañar tan fácilmente.

  59. luigi dijo:

    Rita a los 22: Las dos patitas.

  60. carlos dijo:

    Aquí las cositas de los bolivarianos primigenios. Es decir, nuestro futuro:
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/06/572cc041468aebfe348b463e.html
    Sin duda según nuestros lideres de la gente, algo haría..algo haría…

  61. Totalmente de acuerdo con Doña Cándela 1:35
    Ahí había que ponerles, no se puede gastar lo que no hay.
    Buenas tardes a todos

  62. benilo97 dijo:

    “El Papa no nos deja comernos las almejas”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “Arderéis como en el 36”.
    Dice la fiscal Morando en su escrito de rechazo al recurso de Maestre que “es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, ……………………………..
    Demasiado fina me parece la fiscal, llamando señoritas a esta pájara y sus “acompañantas”.
    Si de verdad lo fueran no habrían soltado esas groserías, ni entrado en una capilla, semidesnudas.
    Creo que sería bastante más certero utilizar otro calificativo que también figura en ese escrito desestimatorio. Además, seguro que así las interfectas estarían más orgullosas.

    Para los que aún sueñen con que esta desvergonzada dimita, les recomiendo que no se hagan ilusiones. Nunca lo hará, ahora que en el Ayuntamiento de Madrid, como portavoz, cobra la nada desdeñable de 93.820 euros al año, es decir, unos 6.700 euros al mes, a pesar de contar con un currículum laboral sin estrenar, según detalla ella misma.
    https://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/rita-maestre

    Qué pena me dan los pobres columnistas de la tercera edad, Vicent y Luis María Ansón, cómo desvarían.
    Son ya tannnnnnnnn mayores, que hasta tienen a esta indocumentada como su “musa erótica”.
    Que vayan con cuidado, no les vayan a acusar de sátiros los de …ODEMOS.

  63. Pirracas dijo:

    Doña Rita, Rita, Rita,
    A pesar de tu condena
    La Carmema no te quita.

  64. Petra Lacontrahecha dijo:

    No hay día sin 3,1416. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
    https://albherto.files.wordpress.com/2011/05/0002_mapa_caribe_granada_01.gif?w=450&h=288

  65. Bruno dijo:

    Yo no me pondría así con Dña. Rita. Concederle un permiso especial para la protesta a su manera. Que en una rueda de prensa le hacen preguntas incómodas, pues puede enseñar una teta. Si la amenazan con una denuncia, pues las dos. Si alguien atropella a un can por la calle, la protesta es consecuente: enseña casi todo.
    Si el caso a protestar es más grave, pongamos una moción de censura, una visita de Bárcenas al Ayuntamiento, un sermón del Papa sobre el onanismo, pues un toque a la almejilla.
    Si la obligan a dimitir, un retoque. Ya lo pueden suponer.
    Los de la tercera edad estamos expectantes.
    El uso de este derecho puede dar lugar a conceder otro especial y personal a alguna belleza de Ciudadanos para exhibir sus habilidades dialécticas y expresivas de forma proporcional, como en la represión proporcional de manifestantes. Si eso pasa los de la tercera edad pueden votar cualquier cosa.
    No le concedo derecho a los del Psoe, que se apuntará el del berberechito.
    Menos al PP, que seguro que Montoro mete mano.

  66. luigi dijo:

    Contra el Ego

    Yo soy mi circunstancia y yo..

  67. Dr. Asclepio dijo:

    La fiscal me resulta demasiado explícita con eso de “…se puede alardear de ser puta…”
    Mayormente ellas no alardean, en todo caso se exhiben para ofrecerse al público. E incluso en algunos casos era oficio sagrado el de meretriz. En Atenas ejercían de excelentes relaciones públicas.
    Rita hizo como que era puta, pero es falso. Pudiera ser acusada de plagio. Sobreactuación provocadora que suscita conmiseración. Encontrará su camino esta muchacha

  68. Remedo de D. Luigi (6:28)
    Rita a los 22: Las dos patetas.

  69. Feroz dijo:

    Esta moza tiene un cacao mental de mucho cuidado. Además ignora que algún Papa prohibió las corridas de toros. Los fanáticos van a piñón fijo y no van a reparar en esas cosas.

    Jue, 5 Mayo 2016

    Hace pocos días PACMA ha rechazado una coalición con Podemos tras reunirse algunos de sus representantes con la formación de Pablo Iglesias; reunión tras la cual el partido animalista emitió un comunicado anunciando esa renuncia y sus causas. En él exponía con claridad que el motivo principal para no contemplar esa confluencia es que no renunciará a sus principios coaligándose con un partido que “ni siquiera se atreve a pedir el fin de la tauromaquia”.

    Realmente me cuesta creer que un partido político nuevo, conformado por muchos jóvenes, con un programa social, solidario y progresista, y cuya armazón ideológica se vertebra, supuestamente, en el objetivo de trascender con paradigmas nuevos las injusticias políticas y sociales endogámicas de este país, mantenga una posición tan tibia y pasiva frente a una de las grandes barbaries que los españoles tenemos que superar de inmediato. Me cuesta creer que las gentes de Podemos no tengan en cuenta que casi el noventa por cien de los jóvenes españoles se avergüenzan de vivir en un país que financia la tortura y la más monstruosa crueldad.

    Podemos: un partido que “ni siquiera se atreve a pedir el fin de la tauromaquia”Me cuesta creer que desconozcan los miembros de Podemos que casi un ochenta por cien de españoles rechazan las corridas de toros. Me cuesta creer que ignoren que las corridas de toros son mucho más que un espectáculo abyecto y cruel; que tras la fachada de una “tradición”, heredada de la España más negra y feroz, subyace, en esencia, una herramienta tirana del poder, la de insensibilizar la conciencia colectiva ante la crueldad y ante el dolor ajeno. Y me cuesta creer que no sepan que la tauromaquia es, en realidad, una manifestación más del pensamiento tirano; alentada y protegida por el cristianismo, es la inquisición contra la vida, la quema en la hoguera de la conciencia humana. Es esa terrible arrogancia de la iniquidad que es torturar y hacer agonizar en medio de sus vísceras ensangrentadas a seres vivos del todo indefensos e inocentes, con la mayor impunidad. Y con la financiación del dinero público.

    Hace unos días vi, a través de una web de una asociación francesa de defensa animal, un vídeo que me repugnó y me hizo llegar a las náuseas. Apenas un minuto de imágenes que creí que no sería capaz de acabar de ver, y que espantarían hasta al peor de los psicópatas. Imágenes espantosas, de un animal, como dice Eduard Punset, con idéntico ADN al nuestro, ahogándose en su propia sangre, tumbado sobre un gran charco de sangre y dolor, con mirada de desesperación infinita, y que seguía siendo acuchillado en sus lomos y en sus vísceras sin piedad, en medio de una turba de personas que aplaudían y reían; aunque la cámara se centraba en la imagen del rey Juan Carlos aplaudiendo y sonriendo a placer ante tan macabro espectáculo. Era una corrida de toros. Una expresión más del fascismo, de la soberbia infinita de los que se consideran con la potestad de torturar y asesinar al otro, sea de la especie que sea. Porque la tauromaquia es fascismo.

    Me recordaron esas terribles imágenes a mi infancia, cuando siendo niña veía a mi padre mirando corridas en la televisión, y yo no podía soportar aquéllo, y me sentía un bicho raro por defender al toro y desear que corneara al torero para que le dejara en paz. Me iba a mi cuarto, y lloraba. Mi padre era un hombre bueno, y un gran amante de los animales. Pero ya entonces me preguntaba por qué él no veía lo mismo que yo. Él no veía un acto atroz de crueldad gratuita. Simplemente le habían educado en el antropocentrismo cristiano y en la insensibilidad, le habían adoctrinado, como lo están esos millones de españoles que ven “arte y cultura” en lo que realmente no es más que, como decía Rodríguez de la Fuente, la máxima expresión de la agresividad y la perversidad humanas, y, como dijo Pablo Sorozábal, una monstruosidad, una repugnante salvajada, un crimen cruel, odioso y deleznable.

    Me cuesta creer que desconozcan los miembros de Podemos que casi un ochenta por cien de españoles rechazan las corridas de torosEl animalismo, la defensa de los derechos animales, es una cuestión política, por más que Pablo Iglesias haya dicho que las corridas de toros no le molestan. Porque una sociedad que contemple los derechos fundamentales de los seres vivos de otras especies será un país solidario, ético, evolucionado, que no permitirá el abuso ni la crueldad en ninguna de sus formas y respetará también, por descontado, los derechos humanos; porque todo es lo mismo. Defender a los animales es defendernos a todos. Que los varones de los viejos partidos políticos estén alineados en los paradigmas del poder tradicional no es nada que nos sorprenda, pero que nuevas formaciones de gentes progresistas desestimen e ignoren la importancia enorme de abolir, o al menos de no financiar la tortura institucionalizada, me parece una enorme y nefasta contradicción que nos revela que, en el fondo, no han entendido casi nada.

    Los nuevos gestores políticos deberán tener muy en cuenta que las nuevas generaciones de ciudadanos son gentes mucho más cultivadas, solidarias y racionales, y aspiran a una sociedad libre de torturas obsoletas heredadas. Es ya una cuestión inaplazable, porque, como argumentó el filósofo catalán José Ferrater Mora, nada se puede decir a favor de las corridas de toros. Ningún argumento taurófilo, ya iniciado el siglo XXI, se mantiene ni se puede mantener en pie. Seguir defendiendo la tortura animal es defender la tortura y la crueldad. Y los políticos, a ese respecto, lo tienen todo que decir y que hacer.

    Coral Bravo es Doctora en Filología

  70. D. Santiago, su texto me recuerda cuando nuestros padres, con razón, nos decían:

    – ¡Sólo eres mayor para lo que te conviene!

    EQM

  71. loco dijo:

    Dice Coralie “la tauromaquia es, en realidad, una manifestación más del pensamiento tirano; alentada y protegida por el cristianismo, es la inquisición contra la vida, la quema en la hoguera de la conciencia humana.”

    Por ejemplo en Knossos,

  72. Gandumbas dijo:

    D. Quicio, qué tendrá que ver la custodia compartida con la enseñanza concertada.

    Yo también quiero libertad de elección: que me proteja Prosegur en vez de la Policía Nacional y que me atiendan médicos privados en vez de los del seguro. Eso sí, pagando lo mismo.
    La enseñanza concertada es una anomalía en Europa y debería desaparecer, así como la asignatura de religión. Se puede ser de derechas y defender estas ideas, créame.

  73. Este señorita, como tantos de nuestros políticos, es una irresponsable stricto sensu.

    Comete un delito, pero no quiere hacer frente a las consecuencias negativas del hecho, solo a las postivas, da la impresión por su CV enlazado mas arriba y por su trayectoria tras las elecciones, que la inclusión en las listas se basó exclusivamente en su “performance” en la capilla de la complutense, como la de sus compañeros de partido. No es la única, y así nos va.

  74. Chigorin dijo:

    En este asunto, hay un claro riesgo de que las copas no nos dejen ver el bosque.

    La vestimenta inapropiada y los cánticos con contenido sexual en la capilla no son tan graves como lo de “ardereis como en el 36”. Una amenaza de libro. Bullying a los más débiles, en la universidad.

  75. Curiosa manera de ver las cosas:
    «Mantuvo desde el primer momento que para él ser o no ser comunista no tenía nada que ver ni con la URSS ni con la violencia, sino con una manera de comportarse hacia los que son más pobres y más débiles que nosotros. Y que esto lo podría explicar a la gente pero no a unos tribunales que ya habían dictado ­sentencia.»

  76. Antes se me ha olvidado citar a Ritita. Perdón.

  77. Buenos días a todos, aniversario de Fernando Llorente, Guillermo Tevar, Antonio Noguera Manuel Rodríguez y José Luis López.
    In memoriam

  78. Feroz dijo:

    IGNACIO VIDAL-FOLCH

    ‘Tournée’ triunfal
    El ‘Molt Honorable Cocomocho’ ha hecho un viaje de Estado a Bruselas con el propósito de entrevistarse con los más altos dignatarios europeos. En efecto, el presidente de la Generalitat, y su ‘conseller’ Raül ‘Cocoliso’ Romeva, ‘Minister of Foreign Affairs de Cataluña’ según rezan esas tarjetas tan chulas que se ha hecho, han visitado una feria floral en Gante, han comprado chocolatinas y han sostenido audiencias al más alto nivel con un facha separatista y ‘flamingant’, con dos conserjes de edificios de una cierta importancia, y con el segurata de un párking, quien, por cierto, estaba bebido y les ha confiado que le espantan las psicofonías nocturnas en el Sótano 3.

    Aunque el balance del viaje, según fuentes de la Generalitat, sea «altamente positivo», también se ha filtrado que Cocomocho está muy disgustado con Cocoliso, porque pretextando «problemas de agenda» ni Martin Schulz, presidente del Parlamento europeo, ni Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión, han encontrado un momentito para recibirles. Hay que ser comprensivos con Schulz y Juncker: ahora mismo Europa afronta problemas muy serios, el terrorismo, los refugiados, el ‘Brexit’, la crisis, el auge de los neonazis y de los populismos, la guerra contra el Estado Islámico… y de repente llega un tío de Gerona, acompañado de un calvo que dice que es ‘minister’, reclamando apoyo para su proyecto de causar más problemas. Y, precisamente, en ese momento las autoridades recordaban aquel cómic tan gracioso de Dilbert titulado ‘Always postpone meetings with time-wasting morons’, o sea: “Demora cuanto puedas las reuniones con cretinos que hacen perder el tiempo”.

  79. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  80. Pussy cat dijo:

    Gregorio Morán
    Actualidad de Dalton Trumbo
    Casualidad, ayer vimos la peli. No se la pierdan, aunque se la recomiende Morán…

  81. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 07/05/16
    JOSEBA ARREGI
    De banderas y corrupciones
    · La diferencia entre exclusión e inclusión planea sobre el cierre de filas en torno a la ikurriña tras el veto de Eurovisión
    Lo hemos conseguido otra vez. Como cuando algún partido político se atreve a plantear preguntas en torno al Concierto económico o el Cupo, o incluso se permite avanzar alguna crítica, se produce un cierre de filas total y sin fisuras: todos los partidos, todos los medios de comunicación y la opinión pública en general afirman al unísono que ni el Concierto ni el Cupo se pueden poner en cuestión, que no se trata de un privilegio, que cuestionarlos implica cuestionar la propia esencia del pueblo vasco y de su autogobierno, que no hay nada que preguntar, matizar ni interpretar. Blindaje total, inmunización completa. No caben preguntas.

    Lo mismo ha sucedido con la malhadada idea de Eurovisión con la ikurriña. De nuevo el cierre de filas acostumbrado: todos los gobiernos, todos los partidos políticos, la opinión pública y la publicada al unísono se han mostrado debidamente escandalizados con esa afrenta al pueblo vasco, sin fisuras ni dudas, en defensa de la dignidad vasca. Y tampoco en esta cuestión caben preguntas, tampoco se admiten reflexiones. Solo hay sitio para la aclamación, para el blindaje y para la inmunización: evitar como sea el debate, la discusión, la reflexión argumentada y racional.

    Pero del mismo modo que el blindaje aclamatorio y al unísono del Concierto y del Ccupo sigue sin explicar lo que debiera ser explicado, la diferencia entre la mayor riqueza de la Comunidad Autónoma Vasca en relación a la media española y el mucho mayor gasto público por habitante en Euskadi respecto a la media española –de un 32% aproximadamente a más del 60%–, también en el caso de la ikurriña y su defensa unánime se sigue sin explicar la diferencia que existe en los argumentos de defensa.

    Puede parecer que, por ejemplo, lo dicho por el Gobierno vasco y por el Gobierno central coinciden en la defensa de la ikurriña. Pero existe una diferencia fundamental: para el Gobierno central la ikurriña se debe defender porque es legal, porque pertenece al horizonte constitucional de España, porque representa a los ciudadanos vascos juntamente con la bandera española.

    Quizá sea un problema de quien suscribe estas líneas, pero no parece que ésta haya sido la línea argumental del Gobierno vasco en defensa de la ikurriña contra el desacierto de Eurovisión. No están tan lejanas en el tiempo las llamadas ‘guerras de banderas’, es decir, la negativa de algunas instituciones vascas a dejar ondear la enseña constitucional española en sus edificios representativos. Y el fundamento de la negativa era que quienes la propiciaban defendían que su lealtad se debía exclusivamente a la ikurriña, mientras que permitir ondear la española implicaba que en el sistema constitucional español es posible la lealtad a la ikurriña dentro de la lealtad a la bandera española.

    Se puede afirmar lo mismo de una forma muy sencilla: es importante la diferencia que existe entre la voluntad de la bandera constitucional que no quiere ondear sola, sino en compañía de todas las banderas de las CC AA, y la comprensión de muchos nacionalistas que quisieran que la ikurriña siempre ondeara sola. La diferencia entre exclusión e inclusión. Y es preciso no olvidar que si el terror de ETA tenía su fundamento en el conflicto vasco como afirman algunos, esto significa que el terror de ETA ha estado relacionado con la voluntad de que la ikurriña ondeara siempre sola, porque solo a ella se debe lealtad. Dicho sea todo esto con o sin permiso de la opinión unánime.

    Algo semejante sucede con la corrupción. Dejando de lado que en el debate político pueda servir como pantalla para esconder otras razones para negarse al diálogo, la corrupción que causa escándalo es la relacionada con el dinero, especialmente cuando el dinero termina en el bolsillo de los particulares. Y ciertamente en momentos de austeridad obligada y de recortes en los servicios públicos y en los sueldos de los trabajadores, la corrupción vinculada al dinero es escandalosa.

    Pero ¿debiera esto llevarnos a olvidar que pueden existir otro tipo de corrupciones tanto o más graves que la citada, aunque no haya directamente relación alguna con el dinero? La famosa pregunta de «¿con IVA o sin IVA?» está aún relacionada con el dinero, al igual que todos los que engañan a los seguros para cobrar todo tipo de prestaciones engaño mediante. Pero uno se podría preguntar si la aplicación que se ha hecho en España del plan de Bolonia con grados de cuatro años y solo uno de máster no es una corrupción tremenda, porque ni se han definido nuevas carreras, ni se ha seguido la voluntad de Bolonia de crear nuevas carreras de tres años como lo han hecho la mayoría de los países europeos, y sobre todo porque se ha cerrado la puerta a un máster de dos años, el único camino que veía Bolonia para devolver a los estudios universitarios de licenciatura nuevamente la calidad y la exigencia debidas.

    Y qué decir del desvarío mental y político en torno al fin del terror de ETA, el del terror porque el de ETA aún no se ha producido, enterrando unos esa historia en la zanja en la que caben todas las violaciones de derechos humanos, y olvidando otros que se autoproclaman hacedores de la paz que el discurso del diálogo y la negociación para acabar con ETA creaba la atmósfera que ésta necesitaba para seguir actuando esperando conseguir algún pago político, ¿no es una corrupción mental y política de una gravedad tremenda?

    Negación de responsables políticos institucionales a cumplir la ley, búsqueda de vías para incumplir la ley por parte de otros, negación de buena parte del sistema escolar, de autoridades políticas y de patronales de la educación a que existan controles externos del rendimiento del sistema, ¿no son casos de gravísimas corrupciones que quedan escondidas tras la opinión que se nos impone de que solo lo que tiene que ver con el dinero es corrupción? Especialmente por el ejemplo que se da y por poner en riesgo el futuro de las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s