En la Puerta del Sol

Hoy, en mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Carñlos y Pablo

Los cuatro partidos que conforman este bipartidismo extendido ya han empezado su campaña cuando falta un mes y cinco días para lo que antaño se llamaba la pegada de carteles.

Hoy conoceremos los resultados de la consulta de Izquierda Unida a sus bases sobre la alianza con Podemos y hay grandes probabilidades de que la respuesta sea afirmativa, si se resuelven las dos cuestiones centrales para los intereses de la gente: si se les promete aliviarles de la deuda y un número de escaños que ronde la decena.

Pablo Iglesias ha comenzado con esa desenvoltura que sistemáticamente pone en su sitio al pobre Pedro Sánchez. Su oferta de hacerle vicepresidente de un Gobierno presidido por él es un subrayado irónico de la torpeza de Sánchez en su estrategia de abrazarse al adversario. El portavoz Antonio Hernando lo acusó de ser “la izquierda vetusta y comunista obsesionada con superar al Partido Socialista”. ¿No será él el vetusto?

Hoy vais a entrevistar a Pablo Iglesias en un lugar inmejorable, por dos motivos: Uno, simbólico: en la Puerta del Sol fue donde se gestó el movimiento 15-M, que dio lugar al nacimiento de Posemos. Por otra parte, es un espacio multiusos para la versatilidad ideológica del líder del líder: LO mismo le sirve para denunciar la burricie española del 2 de mayo al luchar contra los franceses, que nos traían el Código Civil, el enciclopedismo y la ilustración, (en la librería Marabunta, el 11 de octubre de 2013, minuto 35:15) que para exaltar las glorias de un pueblo en armas contra una invasión extranjera intolerable, (mitin en la misma Puerta del Sol, el 31 de enero de 2015. minuto 1:37). A él le da lo mismo vestirse de capitán de mamelucos que de Manolita Malasaña.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a En la Puerta del Sol

  1. Feroz dijo:

    Buenos días. Genial lo de “capitán de mamelucos”:

    1. m. Soldado de una milicia privilegiada de los sultanes de Egipto.
    2. m. coloq. Hombre necio y bobo.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    El 15-M fue un campamento de los segundos, instalado en el mismo lugar donde los primeros combatieron contra el pueblo de Madrid. Ya saben aquello de que la Historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa. Esperemos que esos farsantes no vuelvan a traernos la tragedia, convirtiendo una democracia europea en una dictadura bolivariana.

  2. Murphy dijo:

    Se le está escapando vivo al Halcón.
    Y el molesto ruidito que hace el bolivariano con la boca me pone nervioso.

  3. luigi dijo:

    PI es, al mismo tiempo, mameluco y Malasaña, a la manera como es, a la vez, masculino y femenino: Hiper.

  4. Babayagá dijo:

    D. Murphy, se le ha escapado. Estuvo haciéndose el sueco.

  5. Murphy dijo:

    Ahora dice Herrera que PI ha venido socialdemócrata, cuando ya se ha ido. En fin, la locomotora y Despeñaperros. Ese tío es un peligro y no puedes entrevistarle a base de verónicas y naturales. Si no estás dispuesto a una faena de aliño, jugándote la femoral, mejor no lo entrevistes.

  6. Gandumbas dijo:

    Herrera es un gran comunicador pero un mal entrevistador. Le da mil vueltas Alsina.

  7. Pezolaga dijo:

    Don Santiago, muy acertado usted. Solo una leve discrepancia. Donde usted ve contradicciones, yo veo una coherencia pétrea. Pablo Iglesias no se contradice, está siempre con el viento a favor

  8. No he escuchado la entrevista, pero es que a Herrera se le escapa vivo hasta Pedro Sánchez.

    Buenos días también en esta y felicidades a Doña Catalina. Arriba ese ron.

  9. carla dijo:

    Ganas de perder el tiempo porque Iglesias el mozo nunca responde a lo que se le pregunta y, si al final le acorralan suelta su consabido “no te pongas nervioso, Carlos” y santaspascuas.

  10. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡Felicidades, Catalina!!!

  11. gastrourroz dijo:

    Mameluco/manolita… todo es bueno para el convento!!!
    Lo importante es tomar el poder (aunque haya que ofrecerle el puesto de vicepresidente a Sanchez), luego ya haremos nuestra voluntad. (amordazar a la prensa, someter a los jueces-aún mas-, dictar el Diktat del Direktoriat, purgar al que moleste, ensalzar al asesino…)

  12. luigi dijo:

    PI Entrevistado: El Cara en Sol.

  13. Andrónico dijo:

    El portavoz Antonio Hernando lo acusó de ser “la izquierda vetusta y comunista obsesionada con superar al Partido Socialista”. ¿No será él el vetusto?>/i>
    No está mal recordar lo que nos explica Rosa Díez en su libro: esa izquierda vetusta y comunista es algo porque esa lumbrera pepera que es el señor Arriola, realizó una de sus famosas operaciones de “inteligencia” pactando la promoción a través de televisión.

    Luigi 10,27. Parecía imposible que se superara. Y lo ha logrado.

  14. karlwind dijo:

    Es que el halcón tiene miedo a que los oyentes de la Cope de Podemos no vuelvan a escuchar la emisora.
    Buenos días

  15. kepaminondas dijo:

    A veces el genio se supera a sí mismo. (Don Luigi 10.27)

  16. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Éxposito ha estado un poco más incisivo. Pero ante la coraza socialdemócrata que llevaba hoy PI, creo que resbalaban todos los dardos. Casi no cabía “disparar con postas”, pa qué.
    Tiene la habilidad de convertir cada respuesta en un medio mitin, como las medias maratones. Así no hay manera de meter caña, a no ser que se le pregunte sin manías y con mala leche, y eso no cabe.
    En fin, sea por lo que sea, para su parroquia ha sido una salida por la puerta grande.

  17. Espía Ruso dijo:

    ¡Qué barbaridad, D. Luigi! (10:27)

  18. Benvolio dijo:

    Los votantes de PI se merecerian que ganase: una legislatura bajo su presidencia les mostraría lo poco que valen las palabras suecas frente a los hechos bolivarianos.
    Pero yo no estoy dispuesto a sacrificar la pax hispana por un voto “pedagógico”…

  19. Murphy dijo:

    Entiendo perfectamente que a Rajoy no le apetezca debatir con este sujeto ni con Albert Rivera, que ganó el premio de Debate Universitario defendiendo algo en lo que probablemente no cree (o sí). Debatir para confundir más, no para aclarar nada.

  20. compas1967 dijo:

    Buenos días. Mira que me dije: despuès de la anterior, mejor R2, pero nada, piqué de nuevo. Nunca más.
    Dña. Catalina, muchísimas felicidades.

  21. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Pues no es muy lógico que un feroz halcón se amilane ante un buitre cascarrioso

    D. Luigi, ¡jo!, que cosas dice

  22. Luis Domínguez dijo:

    La Cup, el único partido de izquierdas que hay actualmente en Europa, es una máquina de engendrar, líderes: David Fernández, Antonio Baños, Quim Arrufat, Anna Gabriel…., aquí tienen a Ramón Usall.

    Impresionante

  23. Quite dijo:

    Salve,
    por romper un remo a favor de PI, la aparente contradicción que se deriva de su postura entre casticistas y afrancesados no es original ni grave.
    En realidad, lo triste sería enrolarse en un bando de una guerra civil del siglo XIX, como de hecho hace en la del XX.
    Los franceses predicaban cultura y libertades, pero ninguna Nación que se precie de tal tolera misioneros con metralleta, Carmen Iglesias dixit.
    Otra cosa es que el patrón critique el cinismo de enrolarse en cada bando según la circunstancia.
    saluditos

  24. Leonardi dijo:

    Carlos Herrera ya tenía bastante problema para acomodar su ego y el de Iglesias en la Puerta del Sol como para preocuparse de la entrevista.

  25. Pasoslargos dijo:

    Viendo el devenir de Podemos y el PSOE, si yo fuese periodista me daría, por lo menos, por censurado.

  26. Buenos días y Felicidades Doña Catalina.

    Mira, Pablo, lo mismo te digo una cosa, que te digo la otra…

  27. La mugre y la cochambre de los perroflautas del 15-M se instaló definitivamente en Madrid cuando muchos de ellos se apoderaron de los organos de gobierno del Ayntamiento gracias a la alcaldía de una incompetente y vetusta ex magistrada que ha llegado alli gracias a los pactos de Pdr Schz con PI y que ahora este (Pdr Schz) se ve ridiculizado y humillado por PI que le ofrece, envalentonado, que sea vicepresidente de su ilusorio gobierno futuro.

  28. enrique dijo:

    El PSOE va a ser víctima de su propio “exito”. Tuvo la habilidad de reducir la política hispana a un antiPP. Con lo cual era difícil que se le pidieran responsabilidades por su política, porque esta siempre era correcta, justa, la buena….: defender los logros progresistas de los fachas del PP.
    Al final sólo ha bastada con que venga otro más moderno a defender lo mismo, para que el PSOE pàse a la insignificancia, barrido por un demagogo vendedor de crecepelo.
    Y el otro pilar del sistema, corrompido hasta el tuétano. Luego nos sorprende el éxito de Podemos.

    Ves al PP: corrupcion. Y por supuesto una integridad, solo comparable a la de los misioneros. Mucho liberalismo y mucha iniciativa privada, pero allí donde han mandado, obras públicas y servicios a mansalva para los amiguetes.
    El PSOE, corrupción y por supuesto integridad sólo comparable a la del PP. Mucha iguadad, pero mis hijos a colegios corcertados; mucha solidaridad, pero para mí, sanidad privada …

    A veces dan ganar de votar al vendedor de crecepelo. Por lo menos le pasaría como a su compadre de Grecia: tendría que arrodillarse a Merckel y nos reiríamos un monton.

  29. luigi dijo:

    PI Entrevistado: Puerta del Solipsista

    +
    Andrónico…don Kepa…Señor Espía…Pasoslargos…

  30. luigi dijo:

    Catalunya El Engendro de la Cantera

    Que dice Lluis Mikel Dominguì (la Legislatura fallida me cortó la coleta) que ahora que ha vuelto a la Catalunya profunda (rodeado ya de profundos catalunyos) se quiere convertir, para ustedes, en un corresponsal privilegiado (y eso que tenía ofertas que no podía rechazar de tv3% y La Vanguardia –Siempre en la Retaguardia-) en todo el acontecer (raca-raca dando la matraca) que los tiempos venideros tienen reservado a la Liberación de Catalunya.. Y que su primera crónica va a consistir en dos de sus muy famosas Lista Únicas. La primera trata sobre Los Chicos y Chicas de la Cantera Sin Estado:

    1. Sandalio
    2. Antonio Baños
    3. Peter Pan
    4. Quim Arrufat
    5. Pinocho
    6. Anna Gabriel
    7. Bob Esponja
    8. Ramón Usall
    9. Jordi Pujol
    10. Jordi Pujol Junior

    Y la segunda Lista Única trata sobre Partidos de Izquierda en Europa:

    1. La CUP

    Y que a la CUP lo que le gustaría es ser es el Partido Único de Europa. Y es que en Catalunya hay mucha tradición de cosas únicas, como la propia Catalunya (desde 1714), los catalunyos, el editorial, los líderes, las máquinas de engendrar, y tantos millones y tantos millones de cosas más que son únicas en Catalunya. Y que ahora se va deprisa y corriendo al primer wc que se encuentre que se hace mucho pis. Y que ¡Viva Bobotis!

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  31. Pasoslargos dijo:

    D. Enrique 12:14
    A veces dan ganar de votar al vendedor de crecepelo. Por lo menos le pasaría como a su compadre de Grecia: tendría que arrodillarse a Merckel y nos reiríamos un monton.

    No crea que no me pide el cuerpo hacer lo mismo. Si mi situación económica me permitiese irme de España o aguantar unos años el evite, yo votaría a Podemos para que se enteraran sus fanáticos de qué va la cosa. Pero eso sería un terrible sufrimiento para todos

  32. Pasoslargos dijo:

    …envite… quería decir. Disculpen

  33. Entrevistar a Pablo Manuel es un ejercicio inútil. Alguien que es capaz de sostener una cosa y la contraria, el jinete de la contradicción, ¿qué tipo de respuestas puede dar que sirvan para algo?

    No me explico cómo han podido elegir un color morado en un partido que todo lo hacen a imagen y semejanza de su líder, que ha resultado ser un camaleón.

  34. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nuevo caso de corrupción en el PP. Esta vez corrupción ideológica

  35. Feroz dijo:

    A Pablemos y sus cuates hay que juzgarles por sus actos, ya que su palabrería solo dice lo que ellos quieren que diga y varía su significado según les convenga. Es una pérdida de tiempo preguntarle por sus opiniones.

    Por ejemplo: una cosa que han hecho en cuanto han tenido poder ha sido fichar a sus parientes y amigos para los cargos públicos, por supuesto diciendo que “eran los mejor preparados”, o sin molestarse lo más mínimo en justificarlo.

    El otro día me dio la vena masoquista y me puse a mirar La Tuerka, en el enlace del Izvestia, y salía PI entrevistando a una vieja gloria progre de la tele: Rosa Mª Artal. Empezó la entrevista preguntando por su vida y milagros y cuando llegó a cuándo empezó a trabajar en TVE, la señora contestó que fue en 1973, en el centro de producción de Las Palmas de Gran Canaria…donde nombraron director a su marido. Un caso claro de nepotismo que el entrevistador y la entrevistada trataron como lo más normal del mundo. Ojo, no digo que no tuviera la titulación ni los méritos para el trabajo, pero es evidente que lo consiguió por ser quien era.

    Luego se les puede llenar la boca de igualdad, pero como decía Orwell que los conocía bien: unos son más iguales que otros.

  36. Goethe dijo:

    Lo de PI ofreciendo la vicepresidencia a Pedro se llama delirios de grandeza. No me puedo explicar cómo un tipo normal en sus cabales puede llegar a esto, como si la gobernabilidad de España fuera un regateo típico del rastro.

    Hace unos días en Alemania, donde vivo, se formó el primer gobierno autónomo en Stuttgart entre los verdes y los demócratas cristianos. Unos días de reuniones, acuerdos puntuales sobre ahorro, aumento del número de policías, avance en la digitalización de la administración etc. Ni un insulto ni gritos del tipo “indecente”, El presidente es del partido de los verdes, el primer presidente verde y en una de las regiones más ricas de Alemania. Llegaremos algún día los españoles a esto?

    Sobre Luis Domínguez 11,31: me he partido de la risa con su vídeo del cafre ese de la CUP. Si usted lo ha puesto en serio, es que necesita usted tratamiento psiquiátrico

  37. madridleo15 dijo:

    Don Luigi (10:27), es usted Grande. Pero vamos, nada nuevo, se lo han dicho más veces.
    Y por otra parte, hay marcajes futbolísticos realmente efectivos, como aquellos de Scholes, Camacho o el reciente de Pepe a Agüero, pero los suyos por estos lares los dejan en juegos de niños. No pasa ni el hombre ni el balón en ningún caso, reparte cera sin contemplaciones y además distribuye juego fino con tiralíneas. ¡Maestro!

  38. Triquiñuelas dijo:

    Señoras y Señores…

    Pista que llegan los artistas

    La que se avecina (pero de verdad, jodó)

  39. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Pero están tontos estos de la izmierda? Exigen juventud a los políticos y dos de los “chavales” que actúan en el concierto que nos trae D. Triquiñuelas son nacidos en el 43 y el 46.
    Verdaderos chavalines.

  40. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Doña Catalina muchas felicidades.

    Referente al tema del día, que decir…. no es posible que alguien con memoria y suficiente valor por ejemplo Don Santiago González hiciera una entrevista en condiciones.

    Quizás el Halcón de las Ondas tenga sin afilar las garras, el pico seguro…..

    Disfruten del día.

  41. carla dijo:

    Quite 11:43 am “Los franceses predicaban cultura y libertades” y trajeron la Ilustración pero durante la guerra de la independencia, bien que tenían praparada la pólvora para hacer saltar la Alhambra entera, y al ayuntamiento de Granada sacándole los cuartos para comprar vajillas de plata para los oficiales del ejército. Y cuando vino el Emperador, ya ni le cuento.

  42. Feroz dijo:

    Donde estén los de la CUP que se quite el soso de Rufián. Por si alguien quiere ver todo el show completo de esos malparits:

  43. Luis Domínguez dijo:

    Jajajaaaaa

    El alcalde de Prats responde al requerimiento de la Audiencia Nacional sobre el 9-N diciendo que
    “tiene mucho trabajo construyendo la Republica Catalana y que no està para “collonades monumentals com la seva”

    http://www.vilaweb.cat/noticies/una-collonada-monumental-la-resposta-del-batlle-de-prats-de-llucanes-al-requeriment-de-laudiencia-espanyola/

  44. KUBALA52 dijo:

    Luigiendo con todo su esplendor. Nunca un descarado ha quedado mejor retratado.
    Creo que pasa por alto la profunda gracia de Don Mariano, tengo que se reconstruye día a día jugando consigo mismo. Ahora dice que no está claro un debate a cuatro, que habría que prepararlo mucho…”por respeto a los espectadores”, aclaró.
    No lo tomen por falta de respeto o por chanza burlona, que sería muy chabacana pero me dan ganas de volver a ver una película de Monsieur Hulot.
    Si les interesa un comentario sobre estrategias electorales.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  45. KUBALA52 dijo:

    Quería decir que se pasa…en general

  46. Es casi obligada la lectura del enlace que nos brinda amablemente don Triquiñuelas (Jueves, 5 mayo 2016 en 2:26 pm). Hace mucho que no me topaba con una síntesis tan refinada de alucinación colectiva, infección sentimental e irracionalismo como el de la pieza que firma doña Lorena G. Maldonado; tan deliciosa como un chupachup de caspa.

    PS. Don Kubala52, amén a lo suyo; como casi siempre.

  47. Petra Lacontrahecha dijo:

    “El 84,5% respalda la propuesta de la dirección y la participación es del 28%
    Las bases de IU aprueban por amplia mayoría su alianza con Podemos el 26-J” ( El Confidencial)
    Yo no hago muy buenas migas con el lenguaje, pero ¿Se puede titular así? Salvo que se crea que el posible lector es ostensiblemente estupido…
    Me pongo a escuchar a Dolina que le entiendo más

  48. luigi dijo:

    Pdr Snchz: Vicepedrosidente

    +
    Madridleo…(¿No me estará usted llamando Casemiro? Pues si es así, sepa usted que me gusta)
    +
    Mister Kubala…

  49. enrique dijo:

    Izquierdas Hundida, ¿también ha visto la luz y ahora también es socialdemócrata?

  50. jachuspa dijo:

    El alcalde de Prats responde al requerimiento de la Audiencia Nacional sobre el 9-N diciendo que
    “tiene mucho trabajo construyendo la Republica Catalana y que no està para “collonades monumentals com la seva”.

    Sí,sí: lo primero que ha hecho es obedecer y mandar lo que le pedía la Audiencia. Por si acaso

  51. Este Iglesias viene a ser el ángel exterminador. Ahora dice uno que vaticina el final de Izquierda Unido. Otros vieron antes el fin del PSOE.

  52. Don Jachuspa, ¿sería tan amable de traducirme la frase que ha dicho en lengua extraña a la del Imperio? Es que si no no me entero.

  53. benilo97 dijo:

    D. Triquiñuelas, Miércoles, 4 mayo 2016 en 8:36 am
    Buenas.
    Cartel San Isidro 2016
    http://www.esmadrid.com/sites/default/files/styles/content_type_full/public/documentos/fiestassanisidro2016ok.jpg?itok=FPBEZ7jy
    Ahora vas y los votas! Vaya horterada!

    En efecto, D. Triquiñuelas, esto es lo que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid, con la facción de ….ODEMOS, llamada AHORA MADRID y que yo añado: Se va a la mier…a

    Este cartel es adecuado para anunciar una guardería, pero no para las fiestas patronales de la capital del Reino.
    Es propio de una panda de imberbes, incultos y desgarramantas, titulados en Dios sabe qué gilipolle….s, que acaban de salir de la última huelga que han hecho en la Facultad, porque en la cafetería no tienen donuts de chocolate.
    La verdad es que tengo mis dudas. No sé muy bien si el que lo ha dibujado no será un miembro de la conocida familia catalana Tous, propietaria de esa firma de bisutería y joyería. La del hortera y empachoso “osito”.
    ¡Valiente emearda!.

  54. jachuspa dijo:

    D. Vicente:
    Al parecer, el alcalde consideraba la petición de la Audiencia Nacional una gran gilipollez y en vez de ser coherente y desobedecer la orden, como le piden desde su partido al Gobierno de la Generalidad, Isaac Peraire, el alcalde ” els ha entregat la informació que demanaven sobre la moció de suport a la declaració del 9-N que va aprovar el seu ajuntament”.
    Un héroe.

  55. jachuspa dijo:

    En el PSOE, quieren convertir a Sánchez en el maquinista de la Federal; por el contrario, Iglesias es más partidario de aplicar a los socialdemócratas en las próximas elecciones la doctrina Motín.

  56. Paca Lalionesa dijo:

    Pedro Sanchez lo dice en serio, como la Doña María de Luís Figuerola:
    “Me es inverosímil”

  57. benilo97 dijo:

    Yo también he oído esta mañana la entrevista-masaje del “halcón de las ondas”, que cada día se parece más a la “paloma de la Paz”.
    Ha sido tan suave que he conseguido tragármela entera, sin despotricar en mi soledad radiofónica y eso que mi primer impulso fue el de cambiar de emisora.
    Tengo serias dudas de si el Sr. Herrera está perdiendo fuelle, debido a la edad, si es que sus jefes, los obispos de la Conferencia Episcopal, así lo demandan, o si es que ha llegado a la conclusión de que hay que poner los huevos en varias cestas, por si las moscas.
    Si no fuera porque FJL está continuamente criticando e insultando al gallego y su partido, de manera tan reiterada que lo que provoca es hartazgo, ya le habría superado en el disputado EGM.

  58. El Capitán dijo:

    Yo estoy tan harto de las gansadas de Larga Cabellera que en cuanto ha empezado la entrevista he sintocinado* otra emisora.
    Pero aprovecho mi post para desear a Catalina un feliz cumpleaños. Editora, cantinera y, ante todo, buena gente. El Patrón, sin nombrarla, la ha ondulado esta mañana.

    * Dedicado a Pedro Sánchez, un político inverosímil.

  59. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Catalina espero que tengamos un par de barriles de ron de su cuenta, en la cantina, para celebrarlo.

    Doña Paca Lalionesa, eso también lo dijo Paco Gento, cuando le preguntaron por qué banda prefería jugar. Claro,Sánchez pone mucho cuidado en diferenciar el género, pero no pone cuidado en elegir las palabras. Patadas a la gramática, antes que dejar de ser progre.

  60. Espía Ruso dijo:

    Después de oír al Patrón y al Herrera, comparar la cantidad de tontos con la de botellines, me puse en contacto con el profesor Franz de Copenhagen y se acabó el problema: ¡ya caben muchos más!
    ¿Cómo?, se preguntarán algunos. Muy fácil, con este invento revolucionario, fruto del espionaje industrial, y desarrollado en estrecha colaboración con el afamado profesor, podrá usted ir eliminando tontos de distinto calibre, haciendo hueco para que quepan muchos más,
    Este sencillo aparato, al módico precio de 500 leuros (corran antes de que los retiren), consta de:
    -Sensor extrasensitivo que detecta al tonto al menor signo, ya se encuentre opinando o en un mitin.
    -Luz de alarma para estar prevenidos.
    -Escala graduada para medir el grado de tontuna.
    -Selector de potencia del garrotazo, según la categoría que nos indique la escala.
    -Potente brazo articulado.
    -Garrote de roble americano antiastillas, que garantiza un chichón uniforme y muy decorativo.
    -Potente asa, con la posibilidad de acoplamiento de otra, supletoria, para garantizar una fuerte sujeción en caso de tontuna extrema.
    -Disparador de doble efecto.
    ¡¡Me los quitan de las manos, oigan!!

  61. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en su Nueva Legislatura: Ser vicepresidente en lugar del vicepresidente.

  62. arcu dijo:

    Entro para desear un muy feliz cumple a Dña. Catalina. y a felicitarla por partida doble por el diseño de la portada del último libro del Patrón.
    ·····
    Estoy más que hartito de PI y sus circunstancias, ya no comento nada.

  63. benilo97 dijo:

    Estoy deseando ver en las Fiestas de San Isidro, a estos desarrapados concejales, perroflautas analfabetos, nacidos del 15 M que se inventó Rubalcabra, para desestabilizar al gobierno de la Nación, cuando la lideresa cazatalentos aún reinaba en La Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, vestidos de chulapos, ellos y mantón de Manila las concejalas, incluida la asaltacapillas, con sus incalificables historiales de animadoras sociales y ocupas del Patio Maravillas, que no saben ni hacer la o con un canuto.
    El canuto, llegado el caso, lo emplearán en otras actividades más lúdicas.
    ¿Acaso será la “Abuelita Feroz” y que no se me rebelé D. Feroz, a pesar de su provecta edad, capaz de bailar el chotis en un ladrillo, vestida de manola?.
    Lo que sea menester, con tal de no dejar el mullido sillón que han asaltado, con la imprescindible e inestimable ayuda del malhadado P$O€.
    ¡Menudo chollo han conseguido, como para dejarlo escapar!.

  64. srgs dijo:

    Yo no creo que a Carlos Herrera se le haya escapado vivo PI. Lo que ocrre es que Herrera, como tantos otros, aún no ha ado con el modo en que hay que tratar a estos populistas. Aunque sean de idología comunista, no son comunistas clásicos. Son populistas en el sentido que Laclau le da al término. Recuerden, si no, la presentación que ha ehcho PI: Estoy encantado de estar en un bar porque los bares en España, blablabla, la gente en España, blablabla, y podría haber terminado diciendo “Y España es la mejor, ….”

  65. Pepeldelaesquina dijo:

    Doña Paca Lionesa (5 mayo 2016 en 5:07 pm):
    No debemos criticarlo. Puede ser también que le sea insimismóvil o como poco ensimismente.

  66. Quite dijo:

    Carla 2:38 pm. Los franceses practicaron en España una guerra de conquista atroz, injustificable a la luz de los principios que predicaban. En eso están de acuerdo los historiadores franceses y españoles. No es menos cierto que los más patrióticos liberales de Cádiz sirvieron, a su pesar, de tontos útiles al Felón antepasado de nuestra Católica Majestad, que sigue teniendo estatua en la Villa y Corte.
    Seguro que PI & CIA mentan continuamente a Goya, Alberti etc. Lo triste es no poder esperar de ellos una cita, o un homenaje, a Castaños, Torrijos y menos a Muñoz Seca o Pemán.
    La izquierda, que está encantada con la equidistancia en asuntos actuales, debería ser al menos un tanto más distante en asuntos de historia. Si PI es, no digo ecúanime, pero al menos contradictorio sobre los bandos en la Guerra de la Independencia, puede uno pensar que cualquier siglo de estos se deja de guerracivilismos y reconoce algo malo en el bando propio.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PACA LALIONESA (5:07 pm)
    Pedro Sanchez lo dice en serio, como la Doña María de Luís Figuerola: “Me es inverosímil”

    Doña PACA, eso es un plagio como una catedral. La autoría de esa perla corresponde al ex-jugador de fútbol Onésimo Sánchez, mítico extremo del Valladolid, Rayo y Barça. Le preguntaron si prefería jugar por la banda izquierda o por la derecha y su respuesta fue ésa: “Me es inverosímil”. Pdro Snchz no es original ni en las equivocaciones.

    *****
    Que se le escapen vivos es un clásico del Halcón. Su lema bien podría ser: “Eso no te lo digo a la cara”. En fin, una pena lo de este muchacho.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  68. Imitando a D. Arcu.
    Felicidades Dª Catalina.
    Sin comentarios.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CATALINA, felicidades y siempre a sus pies.

  70. Don Jachuspa, le agradezco su explicación, pero veo que insiste usted en poner trozos en una lengua que no entiendo y que quizá juegue a ser imperial, pero que en definitiva no hablan más que cuatro gatos. Tiene usted a su disposición otra lengua de uso universal, que es esta misma en la que nos sabemos comprender.

    Doña Catalina, felicidades.

  71. er tío cascarrabias dijo:

    Lean esto y persígnense: PNV y Bildu se quejan de desamparo judicial porque al presidente etarroide no le juzga la denostada Audiencia Nacional española como a otros, sino el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por ser aforado.

    (harto de risas estoy)

  72. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Cata… ¡Cantina abierta!

  73. Nodoycredito dijo:

    Es que ni harto de Mahou clásica soporto las disquisiciones del prota. Hasta que no anuncie en un especial de “¡¡Alá, mirad … el Presidente!!” que se cepilla la democracia, el rebaño va a seguir soñando con verdes praderas.

  74. luigi dijo:

    PI Entrevistado: El Vendedor de Crecepueblo.

  75. Don Er tío cascarrabias, no soy juez, pero me presto a juzgarlos, si lo desean. Pondré más interés que esos otros.

  76. Pasoslargos dijo:

    Entro solo porque acabo de ver que es el cumple de Dª Catalina. Mil disculpas y felicidades. Y aprovechemos ahora que está llena la cantina porque cuando entren los malandrines de Podemos se lo beberán todo, entre ellos y sus primos claro.

  77. Lo del PNV y su evolución hacia la radicalidad biluduetarra es francamente triste y lamentable.
    Está claro que es imposible aproximarse al radicalismo sin resultar contaminado.
    Tenemos otro ejemplo claro en el PSOE. En cada ocasión y lugar que se han aproximado al radicalismo, bien sea en la CAPV o en Cat se han radicalizado y casi desaparecido. Ahora se quieren aproximar al radicalismo Podemita. Ello les conducirá a menguar y a medio plazo a desaparecer.
    Sinembargo el radicalismo debe ser muy atractivo porque persisten en ello sin ser capaces de resistirse.
    Atracción fatal, qué misterio!

  78. Jo!! D. Cascarrabias nos trae usted cada cosa. en mi caso consiguió echar a perder el poquito de queso y cerveza, pero los que andan ya con los combinados del cumple, no creo que lo puedan soportar.

  79. benilo97 dijo:

    El filipino, inconformista y revolucionario, Luis Eduardo Aute, conspicuo representante de la izquierda demagoga, sectaria e hipócrita de nuestro solar patrio, antiguo alumno del Colegio Maravillas, prestigioso centro de enseñanza, de los Hermanos Maristas, situado en la elitista Colonia del Viso, a sus setenta y tres años no deja pasar la ocasión de presentarse como un irredento cantautor, obligado a abrirnos los ojos ante la podredumbre de la burguesía que nos roba y manipula, sin ningún remordimiento, el futuro prometedor que persiguen, sin desfallecer, las almas libres, como la suya, que aman a los pobres oprimidos por el vil metal.
    Para su alegato salvador se va, con otros artistas tan comprometidos como él, a predicar y alentar al pueblo en el cambio, a Vallecas, icónico barrio obrero de Madrid.
    Pero como no siempre lo que se ve no es lo que parece, en este simbólico barrio, que es “mu grande”, como diría la ilustre Maleni, viven muchísimas personas de múltiples profesiones.
    Sin embargo para vivir, a él le gusta mucho más su céntrico barrio de La Fuente del Berro, con una idílica colonia de chalets, en la que habita.
    http://elpais.com/diario/2011/11/12/babelia/1321060334_850215.html

  80. viejecita dijo:

    Muchas Felicidades a Dª Catalina por su cumpleaños . Y por su estupendo trabajo con el libro de D.Santiago , que aparte de una cubierta estupenda, es de los pocos que no se han desmadejado a causa de la letra tan grande que tengo asignada para mi Kindle.

    Yo, lo de “inverosímil ” utilizado de esa manera, no lo conocía. Lo que sí conocía era lo del futbolista , creo que era Juanito, el del Madrí, que contestó “me es inoxidable” cuando le preguntaron con qué pié prefería meter goles.

    Buenas noches a todos, y que no sueñen ni con Pedro, ni con Pablo, ni con Carmena, ni con Colau.

  81. belisario dijo:

    Aute y sus amigos: el rollo vallecano.

  82. loco dijo:

    Papelera, papelerita.

  83. enrique dijo:

    Como pabloiglesiasturrion siga así, en un par de elecciones es de centro derecha o derecha pura, habrá “sorpassado” también al pp, y habrá llegado a lo que realmente quiere, el Partido único.
    Debería ir escogiendo ya unos símbolos adecuados para su origen obrero: la hoz y el ipadtillo.

  84. Feroz dijo:

    D. Luigi, le dedico esta captura:

    ¿Por qué hay tanta gente que le tiene manía a Guardiola?

    Esta es una pregunta recurrente en los últimos días, ya publicada en medios como el Sport, en la sección Más Madera de Pere Mas, debatida en diferentes programas de radio y televisión, y planteada sobre todo por los seguidores del ex entrenador del Barça y ahora del Bayern.

    Hasta cierto punto es comprensible que no lo puedan ver los madridistas, y más después de su litigio con Mourinho, que funciona por sí mismo como una marca universal. Florentino fichó al técnico portugués como antídoto del Barça más exitoso de la historia y no le salió bien, por lo que se intentó manchar el currículo y las victorias del entrenador catalán, que además es independentista, miembro de la candidatura de Junts pel Sí y valedor del acuerdo con Unicef, algo que siempre suma cuando se trata de joderse por el Más que un club , la divisa que ha hecho famoso el FC Barcelona.

    También se puede entender que no caiga bien a los seguidores del Atlético, ya que ha sido su rival en la Champions, y esta es la competición por la que se deleitan los seguidores del club del Manzanares. Y, por otra parte, a base periodistas que cubren la información del equipo del Calderón su figura cae tan mal como los que cuidan de las noticias del Madrid. Muchos han encontrado en Simeone el actual anti-Guardiola como antes lo era Mourinho. Aficionados madridistas y atléticos se han juntado sorprendentemente para ir contra el técnico del Bayern. A la mayoría no les gusta su manera de hacer y de ser, piensan que presume de una moral superior, que desprecia cualquier otra forma de jugar al fútbol que no sea la suya, que es un creído, y que su extrema sensibilidad es una gilipollez en un deporte de hombres como ha sido siempre el fútbol. Nada extraño si se recuerda que hubo un tiempo en que en Barcelona algunos lo tenían por homosexual, incluso se hizo correr que tenía el sida, y luego se llegó a decir que follaba sin parar; no se puede ser más contradictorio ni miserable, cosas afortunadamente de otro tiempo ya superado.

    Ahora se dice también en algunos medios que su fútbol ha caducado. En Italia, sin ir más lejos, han encontrado en el denominado cholismo la posibilidad de acabar con el tiqui-taca y resucitar el catenaccio. Comparar a Simeone con el Che Guevara para distanciarse de Guardiola quiere decir que en el país del calcio tampoco entendieron muy bien al ex entrenador del Barça, aunque mediáticamente quede muy bien decir que el entrenador argentino ha eliminado dos equipos vinculados al fútbol de Guardiola como son el Barça y el Bayern.

    La caída del campeón alemán por tercera vez consecutiva en unas semifinales, siempre abatido por un equipo de la Liga española -Madrid, Barça y Atlètic-, ha servido también para que la prensa alemana calificara de “fracaso” la estancia de Guardiola en el Bayern por no haber conquistado una Copa de Europa que ya habían ganado anteriormente con entrenadores del país como Heynckes. Han llegado a la conclusión de que si Müller hubiera jugado en el Calderón habrían eliminado el Atlético, sin tener en cuenta que el delantero alemán fue seguramente el peor del partido del martes en Múnich. Una manera de decir que los alemanes nadie les debe enseñar a jugar al fútbol, ​​y menos Guardiola, un técnico que habla de “contracultura futbolística” en cada conferencia de prensa en el Allianz Arena.

    Y finalmente no es ninguna sorpresa que el Barça haya quien le tenga rabia a Guardiola o, dicho de otro modo, que quiere que se joda o las cosas no le vayan bien. Sólo hay que escuchar el directivo Jordi Moix, partidario de que el Atlético ganara el equipo de Guardiola. Su salida del club no gustó a todo el mundo y aún ahora hay mucha gente que se pregunta qué pasó con Tito Vilanova. Ya se sabe que el Barça es de naturaleza extremista, de modo que si en su día se entregó a Guardiola, que nadie le extrañe si dentro de un tiempo se entrega a Mourinho.

    El fútbol es irracional, tiene un punto de locura que lo hace incontrolable, pero lo que le ha pasado a Guardiola es hasta cierto punto lógico y consecuente con su personalidad. Que un cruyffista radical pudiera salir por la puerta grande de la casa de Beckenbauer no parecía sencillo. Tampoco era fácil que un medio centro acostumbrado a jugar con extremos fuera bien visto en un fútbol cerrado como el de Italia. En el Bernabéu aplaudirán jugadores capaces de hacer un partido excelente como Ronaldinho, pero difícilmente se rendirán ante un técnico que les discute su gusto por el fútbol y habla de campanarios en la Puerta del Sol. Y el Barça ya se sabe: quiere y no puede; Núñez y Cruyff; Rosell y Guardiola.

    A mí, sinceramente, la obra futbolística de Guardiola me parece gigantesca, no sólo por los resultados sino por el juego, en Barcelona y Munich. Sus equipos son anchas, bellos y serenos, juegan con una armonía colectiva inigualable, siempre alrededor del balón, abiertos y unidos por las pasadas, intensos, y tan admirables que sus militantes se vuelven locos, tanto que son capaces incluso hacerse seguidores de un equipo que antes odiaban como es el Bayern, lo más parecido que hay en Madrid. El guardiolistas siempre había sido del Ajax y de Holanda, justo lo contrario de los alemanes, y ahora se harán del City, por más que toda la vida hayan presumido de su amor por el Liverpool, el Arsenal o el United. Este es el gran mérito de Guardiola, su magnetismo y su valentía para intentar conquistar las ligas del mundo con su fútbol, ​​una temeridad en una cuestión tan identitaria y tribal como es el deporte. No es extraño que todo el mundo active las mejores defensas para resistir un ataque como el de Guardiola, un hombre de pueblo que se quiere comer el mundo. Por eso hay tanta gente que le tiene rabia. Hoy hay incluso incondicionales suyos que no le perdonan que contra el Atlético no jugara Thiago; ya son más radicales que el propio Pep Guardiola.

  85. Gorpua dijo:

    En la Puerta del Sol,
    en la Puerta del Sol,
    todo el mundo salía
    con unas cuantas copas de más.

    ¡Felicitaciones, Doña Catalina!

  86. Leonardi dijo:

    Creo que se equivocan todos ustedes en cuanto al autor original de la frase Me es inverosímil queriendo decir Me es indiferente. Si no recuerdo mal, la dijo por primera vez Sara Montiel en un programa de televisión, Estudio abierto, que presentaba José María Íñigo en la 2 durante los años setenta.

  87. Gorpua dijo:

    Muchacha, ya no me digas
    nunca veleta.
    Que me he vuelto un hombre serio;
    me acabo de comer a Izquierda Unida.

    PI Ruleta.

  88. Gorpua dijo:

    Hay que ser muy cafetero para seguir escuchando momios como Aute. En su día tenía gracia. Hasta me lo tomé en serio una temporada.

    Oero del autismo se puede salir. Doy fe.

  89. catalina dijo:

    Muchísimas gracias, querida tropa.
    Esperamos reparar el desaguisado editorial en breve. Estén atentos…
    Y mientras tanto, hagan el favor de leer los Proverbios morales de don Jon Juaristi, que están disponibles también en Amazon. Son doce años de historia -de marzo de 2004 a marzo de 2016- y lectura interesantísima, prologados por el patrón.

    https://www.amazon.es/Proverbios-morales-Art%C3%ADculos-2016-a%C3%B1os-ebook/dp/B01E3ETSLA?ie=UTF8&ref_=pd_ecc_rvi_3

  90. madridleo15 dijo:

    Don Luigi (4:18), sepa usted que allá en la montaña pertenezco al grupo de presión “Casemirotitular”, pero no me atrevería a comparar al brasileño ni con las suelas de sus zapatos.
    Imposible es buscar una analogía digna. Alguna de sus acciones defensivas, maestro, me han recordado por ejemplo al Gentile del 82, pero creo que él tenía la debilidad de permitir que entraran las asistencias y recogieran los restos. Y en cuanto a las salidas con balón jugado, el alemán aquel de nombre ya tan manoseado no dejaría de ser un aficionado de regional en la comparación.

  91. madridleo15 dijo:

    Por cierto, hablando de fútbol, ya se habrán fijado ustedes en que la campaña electoral se va a desarrollar incrustada dentro de las semanas de Eurocopa (comienza el 10 de junio, y hay partidos de la selección el 13, 17 y 21, como mínimo).

    Sin elecciones el fútbol se quedaría con todas las portadas y atenciones, para bien o para mal, como siempre. Pero ahora va a cohabitar con políticos obsesionados con la ocurrencia y la posturita como medios de aparecer en primera línea, y que no van a perder ninguna oportunidad de aprovechar focos que no son para ellos. No me espero nada bueno, creo que nos aguardan espectáculos lamentables.

  92. luigi dijo:

    Muchas gracias, Feroz, por su presente, muy útil, como todos los suyos, para completar una futura hagiografía de Pep Guardiola. Y se pregunta Ramón Besa por qué hay gente a la que no le gusta Guardiola, y parte de la solución la da, sin querer, el propio autor en su artículo, porque Pep Guardiola, como el propio FCBarcelona, son ya idénticos, una misma cosa, al nacionalismo independentista de Catalunya: convencidos creyentes en su posesión de la virtud. Y esa creencia y práctica suele provocar un cierto rechazo en algunas personas.

    +
    Madridleo, muchas gracias, pero sólo soy un modesto jugador de fútbol sala (¿o era de salón?)

  93. benilo97 dijo:

    Como predicar no es dar trigo, aquí tenemos a otro hipócrita, que tampoco se enteraba de nada, aunque su fortuna, crecía y crecía y crecía,…………………y seguía creciendo.
    http://www.elespanol.com/cultura/cine/20160505/122487931_0.html

    Qué lástima tan grande. No, por favor. No nos castigues de manera tan cruel. Sigue protagonizando ese tergiversador programa llamado Cuéntame………….bolas.
    Mi edad, me permite opinar que muchas de las cosas que en él se narran, son mentiras directamente, o como mínimo, están manipuladas.
    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/cine-y-teatro/2016/05/02/imanol-arias-si-esto-sigue-me-voy-de-espana.shtml

  94. Buenos días, aniversario de Andrés Segovia, Francisco Robles, Tomás Caballero y Manuel Giménez.
    In memoriam

  95. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  96. Pussy cat dijo:

    Santi González
    El clamor de las bases
    Ya será el quedo susurrar…

  97. Pussy cat dijo:

    Jorge Bustos, que bien escribe este chico:
    El quijotismo de Rivera
    Alguien debería decirle al Halcón que deje de llamarle “Jorgue”, que ya irrita.

  98. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del P.V., Manuel Molares do Val
    La Europa relativista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s