Humaredas perdidas (Correcciones)

Humaredas

A los interesados en adquirir ‘Humaredas perdidas’ se hace saber que estamos en periodo de corrección de un par de errores y se les ruega que esperen a nuevo aviso para comprarlo, que se producirá seguramente mañana.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Humaredas perdidas (Correcciones)

  1. euskalmeteco dijo:

    He tenido suerte porque ayer lo olvide.
    Me encanta el titular : Amancio Ortega se embolsa hoy 554 millones en dividendos de Inditex ¡AVARICIOSO !
    ¡Cuanta envidia!

  2. Pussy cat dijo:

    ¿Y los que ya lo hemos comprado? Espero corrección desde el propio Amazon.

  3. Hiruk dijo:

    Ayer lo compré y empecé a leer. Si las correcciones no son extensas se podrían publicar aquí. Lo mejor sería que Amazon actualizase el envío.

  4. Carlota dijo:

    Ah, yo lo compré ayer. Aún no le he visto la tacha

  5. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Los errores se arreglan y punto.

    Pero, ¿ se pueden Vds. creer que donar a estas asociaciones desgrava el 15 %? Aquí las pueden ver

    Gracias Rajoy, gracias PPC, gracias estulticia absoluta.

  6. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Yo ya compré el libro. Por cierto, supongo que lo habrán comentado en la entrada anterior, pero por si acaso sirve para los que no tengan un kindle, hay una app para android, mac y ipad que permite su lectura en diferentes dispositivos. Así lo tengo yo en mi tablet Samsung y funciona estupendamente.

    Que tengan todos ustedes un día estupendo.

    PD: de vez en cuando escucho un burro rebuznar por aquí, pero tengo por costumbre no contestar cuando rebuznan los burros.

  7. Mujerárbol dijo:

    Supongo que las erratas (si no son largas) las actualizará Amazon y si no… ¡debería hacerlo!

  8. madridleo15 dijo:

    En el índice hay algún pequeño error sin importancia, algunas comillas que no se cierran. O que las lágrimas sean Socialdemócratas en Bilbao y socialdemócratas en Madrid, cosa que los remeros madrileños entendemos y respetamos.😉
    Esto con el libro en papel no pasaba. Uno lo compraba y se lo llevaba a casa con todos sus errores y omisiones, y era feliz.

  9. Carlota dijo:

    ¡con qué hermoso titular inaugura la página de la bitácora don euskal! (meteco)
    El panfleto Pravda, tan justamente apreciado en esta nave, nos ofrece otra muestra de finura intelectual, incluso de delicadeza poética. Porque hoy en día, los dividendos de las acciones de las sociedades anónimas no se “embolsan” o insaculan, no se introducen arrebatadamente en la faltriquera, mientras los pobres obreros expoliados de las equivalentes plusvalías aún no se han secado el acre sudor de la jornada.
    Y en eso estriba el alarde metafórico, sutil, pero sin llegar a quebrarse. En efecto, hoy los dividendos de las acciones son apenas “impulsos magnéticos intangibles allá en los ignotos discos de remotas salas del planeta en donde los haya(n) dispuesto” los bancos, como decía ayer don Madridleo para inquietarnos sobre la seguridad de nuestros depósitos. Es bonito ver que el Pravda mantiene su nivel, sin que tengamos que echar mucho de menos la edición impresa del Izvestia

  10. loco dijo:

    Si Amazon no envia el libro corregido, siempre hay tres opciones:
    1ª quedarselo como esta; los errores en los libros, como en los sellos, aumentan su valor.
    2ª comprar uno nuevo; siempre viene bien a la industria y al autor y nadie se arruina por seis maracas.
    3ª corregirselo uno mismo (si su tiempo es muy valioso, pasen a la opcion 2).
    Para ello necesitan los programas:
    sigil de edidion de textos en formato EPUB descarga gratuita programa
    Calibre (ya se menciono ayer)
    es el gestor universal de formatos para e-books; ademas de leer todos los formatos, convierte lo que queramos con facilidad y precision. Incluso si uno es un manitas puede modificar directamente desde Calibre el formato AZW de Amazon. descarga gratuita programa

    En informatica lo gratis requiere un esfuerzo, pero da alguna satisfaccion, casi tanta como conseguir montar un mueblecito facil de Ikea.

  11. loco dijo:

    Doña Carlota, ademas de todo lo que usted escribe, que es muy cierto, lo que jamas diran es que a pesar de embolsarse o llenarse la faltriquera con esa cantidad indecente de dinero, el patrimonio de D. Amancio no varia en absoluto, porque el valor de sus acciones disminuye, exactamente, en la misma cantidad que percibe por dividendo.

  12. Andoni dijo:

    Humaredaderraren humanum est.

  13. madridleo15 dijo:

    (Y supongo que al Patrón no le habrá gustado que en los títulos de los capítulos a veces haya cursivas y otras comillas, o sea, nada de importancia. Si son cosas así, me quedo la versión 1.0, incluso se me hace más cálida. Y oigan, con el tiempo una tirada reducida de una obra con errores se suele revalorizar)

  14. Sigo dijo:

    Don Santiago, yo me voy a quedar el que ya he comprado. Sepa que soy un fiel creyente del Wabi-sabi.

  15. Atalanta dijo:

    herrar nos hace humanos…¿o era errar?
    mi contribución ( Albiac siempre me ha parecido el tío más triste del Universo, y parte del BigBang…pero su cultura y su finura atraviesa todo)

    http://www.abc.es/opinion/abci-sorpasso-201605030534_noticia.html

  16. El Capitán dijo:

    Lo que es un error es el tipo de IVA de los libros electrónicos. Mientras los de edición de papel es del 4% los de edición digital es del 21%.

  17. Andoni dijo:

    Patrón, no le haga trampas a Florencio; este libro sólo vale por uno.

  18. luigi dijo:

    El que tiene e-booka, se equibooka.

  19. Carlota dijo:

    agradezco su apunte (contable) don Loco: esa ecuación patrimonial no es tan obvia para ayunos y entecos en economía de la empresa y derecho mercantil como yo y como la mayor parte de los lectores del Pravda -con los que sólo me une esa ignorancia, y tal vez alguna otra-. Por eso el titular mendaz es eficaz, porque cuenta con dos valores seguros en los destinatarios: la envidia igualitaria, por supuesto -y toda la corola de resentimiento-, pero también con la ignorancia y el atrevimiento que de ella procede, el juicio temerario.
    Las otras cuentas, las tributarias, de don Triqui Ñuelas a las 11:59 (irpf), y del Capitán de intendencia a las 12:46 (iva) ya me han cabreado para todo el día.

  20. luigi dijo:

    En los libros electrónicos, los gazapos tienen enchufe.

  21. Atalanta dijo:

    si es que el que avisa no es traidor…aunque se llama Conde-Pompidú ¿ o sí?

    http://www.ideal.es/nacional/201605/03/profetico-correo-aparto-juez-20160503110630-rc.html

  22. viejecita dijo:

    Pues va a ser divertidísimo buscar y encontrar los errores. Cuando mi abuela compraba El Díario Vasco, lo de los siete errores era lo que más me gustaba del periódico.

    Yo, los libros nuevos me los compro en Kindle. Que para poner un libro nuevo de papel en la biblioteca, tengo que quitar otro que tuviera antes. Y suelo regalar los libros de ensayo fardones, que no hubiera releído en mucho tiempo. Y también los de ediciones malas, de esas con hojas que se despegan, y con papel malo y tinta que se emborrona, y si me gustan muchísimo, me busco una edición buena, para disfrutar doblemente, pero si no encuentro esas ediciones, o si, como me ocurre con La Illiada, no la encuentro en la traducción de V.Rieu ( no sé leer griego ), pues la compro en digital.
    Lo cual quiere decir que mi biblioteca está viva, aunque cada vez resulte menos vestida. Pero de vez en cuando, necesito consultar algo en uno de esos libros que regalé, así que, me lo vuelvo a comprar, pero para el Kindle.
    Con lo cual mi Kindle, ( que no vacío, porque en él caben miles de libros, y ya no creo que me quede tiempo para llenarlo del todo ), es muchísimo más fardón que mi biblioteca.

  23. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Solicitado el cambio desde la misma aplicación Kindle (Ayuda-opinión), donde estoy leyendo. A la espera…

  24. Espía Ruso dijo:

    Con permiso.
    La falta de cemento armado , se va a notar en la construcción en breve. Algunos y algunas, se lo ponen de maquillaje.
    La campeona del paro, y la que permite que en su Comunidad se aplique la ley laboral que ella misma critica, ¡Ay, Susana!:
    El Partido Popular ha hecho mucho daño en este país”, asegura la presidenta andaluza.
    http://politica.elpais.com/politica/2016/05/03/actualidad/1462267747_902511.html

  25. Espía Ruso dijo:

    Jodó!

  26. luigi dijo:

    En los navegadores de internet, el libro donde se recogen las incidencias de la navegación se llama cuaderno de bit-ácora.

  27. El Capitán dijo:

    Pues que pruebe a tomar leche de toro.

  28. Feroz dijo:

    Los animalistas son enemigos del género humano. No le den más vueltas.

  29. Andoni dijo:

    Un par de errores:
    1: El título: Donde pone “Humaredas perdidas” debe poner ” Lo que cuesta formar una humareda en la puerta del Zapardiel”

    2: El autor: Donde pone “Santiago González” debe poner “El Potxas”.

  30. Comprado, pero me he dado cuenta que se ha descargado en el Kindle que era mio, pero que mi hija me cambio habilmente porque así ella podría leer de noche sin encender la luz. En fin….

  31. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 3 mayo 2016 en 5:43 pm

    Yo no podré parar de dar vueltas hasta que no se organice un multitudinario acto de Estado en desagravio a los bueyes oprimidos que van arando. Sin olvidar a los que araron. Contando que ninguno arará ya más, liberado por fin.
    ¿Si mi buey es mi compañero lo tendré que poner en mi mesa?
    ¿Están oprimidos nuestros políticos y, por lo tanto, son bueyes?
    ¿Les tendremos que llevar a mugir en catalufo si están en la sagrada tierra?

  32. viejecita dijo:

    Pues yo he empezado con el libro.
    He leído, hasta el momento, el prólogo de Juaristi, la presentación del libro de Leguina, y la presentación del libro de Calleja.
    Y los he disfrutado . Porque, además , los libros presentados los había leído ( sigo manteniendo muchos libros de Calleja a pesar de que en casa ya no caben, que se amontonan cada vez más , y que hay bibliotecas en todas partes menos en la cocina y cuartos de baño ).
    Y, por el momento, he visto pocas erratas. Lo de al, en vez de la, o lo de que ponga “Humus” en vez de “Hutus”, hablando de Rwanda… Típicos errores de corrector de textos, que se empeña en poner las palabras más usuales. A mí, desde luego, no me han molestado en absoluto.
    Le pondré notas al texto, cuando me encuentre una errata, pero se entienden y se ven tan claro, que no creo que las llegue a usar.
    Me voy ahora al prólogo del libro de Rosa Diez, otro libro que tengo. Espero que no haya el corrector llamado a Dº Rosa , Díaz, en vez de Díez, pero tampoco sería tan grave, algún político confundía consistentemente su apellido al hablar de ella, y sin embargo todos sabíamos quien era…

  33. Rorschach dijo:

    Ojo a este fenómeno. Creo que está aún más desquiciado (¡y ya es decir!) que nuestro troll residente.

  34. luigi dijo:

    En los libros electrónicos, si los gazapos persisten, se tratará, en ese caso, de conejitos de duracell.

  35. Mujerárbol dijo:

    D. Espía: ¿en dónde iceusté que hay que pedir una actualización corregida del libro? En mi aparato kindle no hay de eso de “ayuda opinión” (bueh, también es la versión mas primitiva del aparato).
    (Estoy todavía pensando si la tontema esa del tuit vacuno no será una de las novillas rechazadas por el toro de Cualnge cuando decidió cambiar de rebaño, ya que su nick es TB (a saber: las siglas que identifican, en el mar de los libros, a los distintos “Táin Bó…” que en el mundo gaélico han sido. Una, que conoce el Táin Bó C como a sus propios calcetines, les asegura que tenían todas muy mala leche. Y perdonen la auto-propaganda. Mu).

  36. Feroz dijo:

    D. Rors, está para que le enjaulen: “ha anunciado que hoy comenzará una huelga de hambre indefinida, que sólo terminará con la declaración de independencia de Catalunya o la de Escocia.”

  37. benilo97 dijo:

    D. Rorschach, martes, 3 mayo, 6:51 pm.

    Pobre David Raventós, está para que lo encierren y con una camisa de fuerza puesta.

    A lo mejor prefiere hacer una huelga de hambre en vez de ir a casa a la hora de bañar a los niños, o quizás es que se le ha instalado la suegra en casa y por no aguantarla, se ha dicho a sí mismo, en su mismidad, la solución va a ser una huelga de hambre y “pallá que sa ido”.

  38. benilo97 dijo:

    De la entrada anterior, para D. Salvatore, Martes, 3 mayo 2016 en 8:13 am

    Sin ánimo de entrar en polémicas estériles, por Dios, D. Salvatore, qué ha tomado usted hoy para desayunar.
    Cómo se le ocurre decir que el español es un idioma local, como el catalán. De sobra sabe usted que eso es una falacia.
    Por mucho que se empeñe, su aserto lo único que hace es, descalificarle. Sea usted razonable, que no cuesta nada y es muy saludable.
    El español, además de ser el idioma de nuestra Nación, por lo que todos los españoles, incluyendo los catalanes, como compatriotas que son, tenemos el derecho y el deber de conocer, es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo y además, su expansión cada día es mayor, como indican los estudios que se publican al respecto.
    Según definición de la RAE, el catalán es la lengua romance que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua corona de Aragón.
    Es decir, es una lengua hablada solamente por los habitantes de una región española y tierras adyacentes.
    Está muy bien que los que viven en esas zonas, lo conozcan y lo empleen en su círculo más próximo, si así lo desean, pero su importancia y difusión, no tiene comparación, ni de lejos, con el español. Se parecen como un huevo a una castaña.
    Lamentablemente, mal que a usted le pese, con el catalán no se conquistan los más altos puestos en ninguna empresa de proyección internacional y menos aún, si es fuera de España.
    Saludos y recapacite, que se hará un bien a sí mismo.

  39. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Podría alguien hacer ver al personaje que nos trae D. Rorschach, (martes, 3 mayo, 6:51 pm.) que ese mundo podrido en que vive es Cataluña que sobrepasa en mucho codos en podredumbre a todo lo podrido del resto de España, con la duda de Andalucía, y que encima puede pudrirse a tope en su añorada independencia?
    Pero tranquilo, yo no le echaré de menos.

  40. luigi dijo:

    Suspiros de Espuña

    Por la Independencia de Catalunya, o de Escocia o de Estonia, Letonia o Lituania, o incluso de Dinamarca, es aconsejable hacer huelga de hambre entre dos comidas consecutivas.

  41. Rorschach dijo:

    Con todo lo desquiciada que es la intención del Sr. Raventós de sostener una huelga de hambre hasta que Cataluña y/o Escocia (¿Y Québec? ¿Por qué no Québec?) sean independientes, yo creo que necesita urgentemente un tratamiento de electroshocks y duchas frías por cosas como las que expone en este párrafo.

    Raventós ha añadido que “como estoy en riesgo y mi vida ha sufrido daños de imposible reparación, por el hecho de saber la verdad y seguir mi conciencia, decido en pleno uso de mis facultades mentales y físicas, iniciar una huelga de hambre para dar a conocer al mundo la operación encubierta de los servicios secretos occidentales para robar la independencia querida por la mayoría de los 13 millones de escoceses y catalanes del Principado”.

  42. Gorpua dijo:

    Ese es el camino. La inanición. El ayuno te hace libre. Como al ayunador de Kafka, habrá que ponerle un límite para que no aburra.

  43. luigi dijo:

    del Principado de Asturias.

  44. Murphy dijo:

    Después de ver a Römëvä formular una pregunta en el parlamento europeo a partir de un pisotón de Pepe a Messi o denunciar una invasión de Cataluña porque aviones españoles sobrevolaban el cielo de esa región, lo de este orate no me parece tan grave. Si Räül es ministrillo de exteriores del gobierno catalán, Raventós está haciendo méritos para ser al menos subsecretario.

  45. Feroz dijo:

    Yo creo que el catalufo ese está fingiendo. Si de verdad pensara que le están leyendo el pensamiento tendría la cabeza forrada con papel de aluminio, que es el mejor remedio para evitar las ondas que le estarán enviando esos servicios secretos que le espían.😉

  46. Mujerárbol dijo:

    Si señor Loco: esos son los dibujos de Louis Le Brocquy que adornaban el Departamento de Céltico de la ínclita UCD-Belfield, y antes, la edición del TBC (I+II) de Thomas Kinsella. ¡Repertorio vacuno y taurino donde los haya! Ahí tenemos a Los dos Porquerizos enzarzados; a los Gemelos de Macha (¿o son los dos potros del carro de Cucu?), y luego a Ferdia y a su Hermano, y a un Cucu espasmódico y otro haciendo el cucu. Tengo la edición de Kinsella como oro en paño junto con la I y la II de O’Rahilly y otras bombardas que han salido después. Y eso que a los toros no voy desde que era pequeñita. Pracias por el guiño.

  47. Pa una vez que me doy prisa.
    Las prisas no son buenas consejeras (Rajoy).

  48. luigi dijo:

    En los e-book, los gazapos son e-rrores.

  49. Chigorin dijo:

    ¿Sueñan los ebooks con gazapos eléctricos?

  50. Gandumbas dijo:

    Será guarro Paco Ibáñez:
    “No me toco en Ayuntamientos del PP. Me dan tanto asco que no me sale una gota”..
    Uy, perdón, lo he leído mal. Lo que ha dicho es:
    “No toco en Ayuntamientos del PP. me dan tanto asco que no me sale una nota.

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-05-02/paco-ibanez-musica-cantautor-resistencia-concierto_1192488/

  51. Chigorin dijo:

    Parafraseando una paradoja informática:

    Todo libro tiene al menos un error y puede ser acortado en al menos una palabra.

    De lo que se deduce recursivamente que todo libro se puede reducir a una sola palabra y ésta será errónea.

  52. Nigromante dijo:

    Buenas noches.

    A la vista de lo que nos trae D. Rorschach (y antes muchos otros) creo que el único hecho diferencial de Cataluña es la cuota de majaderos que alberga su población.
    Por suerte en el mismo enlace se comprueba que el mal no está tan extendido, el choteo en los comentarios está generalizado.

  53. benilo97 dijo:

    Si adivinan las diferencias entre estos dos genios, hay premio.
    Modestamente creo que, si la cara es el espejo del alma, según dijo Cicerón hace casi 2.000 años, es fácil predecir hacia dónde va España.

    Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid:
    http://www.libremercado.com/2015-06-10/asi-es-carlos-sanchez-mato-el-futuro-concejal-de-hacienda-de-carmena-en-madrid-1276550166/

    Secretario de Organización del PSOE:
    http://cadenaser.com/ser/2015/01/07/actualidad/1420642884_605987.html

  54. loco dijo:

    Ay! Que paraguazo me acaba de pegar.
    http://www.gurbrevista.com/wp-content/uploads/2016/04/garoa-jesus-eguiguren.jpg? w=400

    “Pues sí, es una cosa muy rara, es como si los partidos hubieran estado acostumbrados al terrorismo y al final dijeran: joder, este cabrón nos ha hecho la paz, ahora se va a legalizar Bildu, nos van echar del Gobierno… La paz es una putada para muchos, era mucho mejor que HB siguiera ilegalizada. Al legalizarlos te quitan alcaldías, te echan del Gobierno. Había mucha gente que estaba acostumbrada al terrorismo, que llevaba su escolta, y como no veían en el terrorismo un problema histórico, sino algo con lo que había que andar con cuidado cada día, pues tuve muchos problemas dentro de mi partido… Todo eso lo he ido superando porque decidí apartarme, no pelear más, y dedicarme a mejorar un poco mi salud.”

    Para mayores “con reparos”

  55. loco dijo:

    Repito el comentario, que del dolor me he equivocado.

    Ay! Que paraguazo me acaba de pegar.

    “Pues sí, es una cosa muy rara, es como si los partidos hubieran estado acostumbrados al terrorismo y al final dijeran: joder, este cabrón nos ha hecho la paz, ahora se va a legalizar Bildu, nos van echar del Gobierno… La paz es una putada para muchos, era mucho mejor que HB siguiera ilegalizada. Al legalizarlos te quitan alcaldías, te echan del Gobierno. Había mucha gente que estaba acostumbrada al terrorismo, que llevaba su escolta, y como no veían en el terrorismo un problema histórico, sino algo con lo que había que andar con cuidado cada día, pues tuve muchos problemas dentro de mi partido… Todo eso lo he ido superando porque decidí apartarme, no pelear más, y dedicarme a mejorar un poco mi salud.”

    Para mayores “con reparos”

  56. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  57. Pussy cat dijo:

    Buen chiste de Gallego y Rey
    3 de mayo

  58. El Capitán dijo:

    Buenos días. Entro simplemente para mostrar mi solidaridad y apoyo a los trabajadores del diario El Mundo. Y que siga en los kioskos.

  59. Buenos días a todos, aniversario de Julio Segarra, Pedro Barquero y María Dolores Ledo.
    In memoriam

  60. Pepeldelaesquina dijo:

    Chusito: A partir de ahora me limitaré a maltratar a mi esposa, que es lo que mejor se me da.

  61. Khris Díaz dijo:

    Todo libro? en serio?

  62. Chigorin dijo:

    El original es “todo software tiene al menos un error y puede ser acortado en una instrucción”.

Responder

