El caso Alpha Pam, temporada IV

Alpha Pam familia

El País publicaba el miércoles pasado una información sobre el caso Alpha Pam con ese vistoso titular entrecomillado, que corresponde a una opinión de su madre, a la que el periódico global ha entrevistado en Senegal. Aquí tienen el texto completo. En la web se objetiva el titular. Ya no es el desconsuelo de una madre:

muerte por decreto

Tras negarle la asistencia sanitaria, dice el subtítulo, en abierta ignorancia de los hechos. El Naranjo que firma la pieza arranca la historia el 21 de abril, fecha del fallecimiento de Alpha Pam de tuberculosis, tras habérsele negado asistencia en el hospital de Inca por carecer de papeles.

Tal como se ha explicado aquí reiteradamente, el asunto arranca en el mes de febrero cuando se detectan dos casos de tuberculosis en el Hospital de Inca: dos niños senegaleses, hermanos, que viven en Can Picafort, en el norte de la isla. Como se trata de una enfermedad infectocontagiosa el jefe de servicio de pediatría del Hospital y el de medicina preventiva se ponen en contacto con los familiares de los niños e intentan convencerlos para que les proporcionen los nombres de todas las personas que han convivido en la vivienda. Los familiares se muestran reacios a suministrar la información: resulta evidente que la persona o personas que han convivido con los niños son emigrantes ilegales, y a éstos, como es natural, no les gusta proporcionar mucha información sobre su situación. Este es un problema que nos encontraremos a lo largo de toda la historia. Finalmente los médicos del Hospital obtienen una información: efectivamente hay una persona que ha convivido con los niños en las últimas semanas, aunque su nombre no es proporcionado.

AlphaDesde el hospital de Inca se activa el Protocolo de Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) y se notifica el caso de tuberculosis a la Dirección General de Salud Pública avisando de la existencia de ese desconocido que ha estado en contacto con los niños, del que se sospecha que puede ser el portador original del bacilo. De acuerdo con lo que posteriormente me contarán, en Salud Pública se ponen en contacto con la Policía Local de Can Picafort, que acude al domicilio de los niños, localiza al desconocido, y lo lleva al Centro de Salud (de Can Picafort). Allí le realizan un Mantoux, una prueba para determinar si tiene o ha tenido anticuerpos de tuberculosis. Su nombre es Alpha Pam. Esto sucede el 25 de febrero.

El 28 de febrero Alpha Pam vuelve a acudir al Centro de Salud, donde se le dice que el Mantoux ha sido negativo. Sin embargo es derivado a Urgencias del Hospital de Inca para mayor seguridad. En el volante de derivación el médico del Centro de Salud indica el resultado negativo del Mantoux y la circunstancia de haber estado en contacto con tuberculosis, y recomienda la realización de una placa torácica.

Alpha Pam no acude al Hospital de Inca hasta 35 días después, el 4 de abril. No muestra al médico el volante de derivación ni le menciona la tuberculosis, quejándose de tos y dolor de garganta. Se le diagnostica bronquitis y se le recetan antibióticos y antiinflamatorios. Alpha Pam no vuelve a aparecer por el hospital ni por el centro de salud y el 21 de abril muere en su casa de Can Picafort. Las querellas de las ONGs que cita Naranjo merecieron este varapalo del fiscal:

“En más de 22 años de ejercicio profesional el fiscal que suscribe jamás había asistido a una maliciosa utilización tan evidente de la acción penal para, lejos de descubrir la verdad, perseguir el delito y castigar al delincuente, satisfacer otro tipo de pretensiones perfectamente calificables como políticas”.

  “La pretensión de la querella no es descubrir la verdad, sino simplemente instar una causa general contra los altos cargos de la consellería de salud, hasta el punto de oponerse a que la familia del fallecido se persone en la causa”.

También hay informaciones que no pretenden descubrir la verdad, sino instar una causa política. Hace pocas semanas mantuve una polémica con La Sexta Columna a propósito del caso. El programa que dirige Ferreras había mostrado la foto que aparece en la siguiente captura de pantalla, dando a entender quiera una protesta del personal del hospital de Inca por la muerte de alpha Pam. Como puede verse en siguiente captura de pantalla se trataba de una concentración de protesta contra la destitución del gerente:

mani-la-sexta

Continuará, me temo. El periodismo salvaje no se rinde.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a El caso Alpha Pam, temporada IV

  1. Desencantado dijo:

    Lo realmente malo de un fanático no es que sea incapaz de cambiar de opinión. Es que es incapaz de cambiar de tema.

    Vegonzoso lo del periodismo patrio, y lo de El Pis ya insuperable.

  2. Santacol dijo:

    Buenos días.
    Me ha parecido ver al periodista en la foto de la entrada anterior.
    La de los Hombres PopulareS.

  3. goslum dijo:

    El País no defrauda jamás.

  4. Andrónico dijo:

    No dejes que la realidad te estropee una historia políticamente correcta.

  5. maralhino dijo:

    Mano Negra no se rinde. Qué hastío, de verdad.

  6. goslum dijo:

    Si os pasáis por Amazon no os perdáis mi teoría: la imposibilidad de la independencia de Cataluña radica (entre otras muchas cuestiones) en la escasa calidad democrática de los separatistas y en la insoportable carga casposa que acumulan sus materiales http://www.amazon.es/mentira-repetida-veces-convierte-naci%C3%B3n-ebook/dp/B01EEGV0AO?ie=UTF8&keywords=Una%20mentira%20repetida&qid=1461240020&ref_=sr_1_2&sr=8-2

  7. compas1967 dijo:

    Ya lo dijo su maestro de propaganda: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

  8. Andrónico dijo:

    Carlota.
    Admirada compañera de remo he leido su comentario en el otro hilo sobre Manos Limpias.
    Que esta asociacion no tenia las manos muy limpias lo sospechabamos hace años.
    La Asociación de Ayuda a las Victimas del 11M hizo una querella contra el jefe de los Tedax, Juan Jesús Sanchez Manzano por la desaparición cientos de bolsas de pruebas y que no fueron analizadas con los mejores medios de los que disponían en Policía Científica.
    Todo se mantuvo en un plano estrictamente tecnico, sin politica, sin especulaciones extra caso, sin otras connotaciones. Cuando el sumario entraba en la recta final, desembarca Manos Limpias y sin consultarles, sin preguntarles, sin explicarles entran como elefante en cacharrería y a base de hacer solicitudes de tipo politico, a base de salir del plano estrictamente tecnico, el sumario terminó saltando por los aires y el jefe de la Policia salió de rositas por un comportamiento cuando menos profesionalmente penosos.

    Su manía de presentar denuncias a lo loco, simplemente en base a articulos de prensa es contraproducente. En ocasiones han conseguido el efecto presuntamente contrario al que se supone defienden. Con Podemos lo hemos visto: denuncias chorras y cogidas por alfileres consiguen titulares de “La Justicia exonera a Podemos”.

    Son tontos o esa es su misión, impedir que otros presenten denuncias mejor fundadas

  9. compas1967 dijo:

    Llevo unos díasque solo entro a ratos. Hoy, lo he tomado con calma y me he puesto al día.
    D. Feroz, feliz no- cumpleaños.
    D. Parmenio, muchas gracias por la ramada del martes.
    Dña. Viejecita, un abrazo a su muchacho.

  10. Gandumbas dijo:

    El Pravda ya ha llegado a un punto de no retorno. No hay nada que hacer, salvo acudir a los tribunales. Yo que D. Fernando Navarro les metía un querellón.

  11. Agitprop dijo:

    Yo también pienso, como don Gandumbas, que esto merece una querella o/y cuando
    menos una rectificación en toda regla por parte del periódico de marras.
    Es increíble que tres años después y tras publicarse aclaraciones sobre el tema que se pueden encontrar en internet se sigan publicando las mismas mentiras que no solo desacreditan a políticos sino también a una persona en calidad de politico, en calidad de profesional y respecto a su honestidad.
    ¡ Me parece tan escandaloso!

  12. Eleazar dijo:

    En Mallorca tenemos la izquierda que el Patrón muestra perfectamente por sus hechos. Ahora que no tienen al PP en el poder han encontrado en el “turismo capitalista” un nuevo enemigo: http://fotos02.diariodemallorca.es/2016/04/12/646×260/pintadas1.jpg

  13. cvegasronda dijo:

    Los de Garicano’s están tomando de su propia medicina. ¡Cuantas veces no habrán sido injustos con su beatorra “honradez a prueba de bombas”! Por ejemplo, recuerdan que forzaron a no ser presidente de La Rioja el cabeza de lista -el que votó el pueblo- pues fue para aprobar normas tan innecesarias como esta:

    Ley 1/2016, de 4 de abril, de impulso y consolidación del diálogo social en La Rioja.

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-3831

  14. cvegasronda dijo:

    Y de la misma Ley:

    Artículo 14. Fomento y financiación.

    1. Con la finalidad de fomentar la participación institucional regulada por esta ley, la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja consignará anualmente una partida presupuestaria que, como subvención nominativa, irá destinada a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, con independencia de las subvenciones que estas perciben para el fomento de su actividad como organizaciones de interés general en el ámbito económico y social.

    2. A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior el Pleno del Consejo propondrá al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja el importe de la citada dotación presupuestaria, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 51 y siguientes de la Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja, en el marco definido por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

    Eso sí, no cobrarán por ir a las reuniones, faltaría mas!

  15. cvegasronda dijo:

    En estos momentos se está juzgando a dos Mossos d’Esquadra por las lesiones que sufrió una señora. Pues todos los partidos, incluidos Garicano’s pasan de apoyarlos a pesar de que hay muchos elementos para entender que su acusación es más bien forzada

  16. cvegasronda dijo:

    Y mientras siguen apoyando a sectores que desde una óptica de la ideología de ese partido se deben dar como perdidos como sanidad y educación

  17. luigi dijo:

    El País: Que la realidad no te estropee una mala noticia.

  18. Andrónico dijo:

    Se ha quedado el comentario en el otro hilo justo cuando el patrón estaba poniendo este. Lean por favor y si quieren se animan:

    “La Colau” ha vuelto a reincidir en su apego a la ley…. La ley del Embudo. La persona que gastó 12.000 euros en poner pantallas es día que la hicieron Emperatriz de Barcelona, ahora prohibe pantallas para ver la Eurocopa.
    Son corruptos hasta el tuétano. Corruptos de esa variedad de corrupción que consiste en apoderarse de las Instituciones y aplicar diferente normativa según se es partidario o se es de lo que considera “enemigo”.
    Se están recogiendo firmas y lo cierto que en este momento están subiendo como la espuma. Así que para los que se animen ahí os dejo el enlace:

    https://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-permiso-para-instalar-pantalla-gigante-en-barcelona-para-la-eurocopa2016?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=566459&alert_id=aMbuXiqDJb_lZlwVmWv67a40FER4IrQSX04i3yRDerVILkDiAULdC6YZ9ALMT4J5u0qL%2B6X8R8I

  19. Gandumbas dijo:

    Ayer me enteré de que la tasa de divorcios en España es la 5ª mayor del mundo: 61 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio. En EEUU, donde parece que todo el mundo está divorciado, resulta que “sólo” es del 51%. No sé si ustedes conocían este dato, pero a mí me ha sorprendido.
    Ante todo, mi máximo respeto por los divorciados como personas y por el divorcio como institución. Como se suele decir de los homosexuales, algunos de mis mejores amigos son divorciados. El divorcio en sí no es ni malo ni bueno, es simplemente necesario. Pero esas estadísticas tan escandalosas algo querrán decir.
    Yo siempre había oído que los norteamericanos se divorciaban tanto porque eran seres inmaduros, que esperaban del matrimonio lo que este nunca puede dar: una perpetua luna de miel, una comedia romántica de Hollywood. Y claro, al primer pedo en la cama se rompe el hechizo y ahora mismo te vas y que te aguante tu madre.
    Si esto es así, resulta que los españoles somos aún más inmaduros que los norteamericanos, que nuestras expectativas acerca del matrimonio son aún más ilusas que las suyas. Nuestra pareja jamás va a envejecer, sus defectillos van a desaparecer con el tiempo, ya verás, vamos a pasarnos la vida follando, lo mío con Melissa me lo va a perdonar mi Vane porque me quiere y sabe que yo la quiero.
    Nuestra pareja, en definitiva, es como el Estado, que nos paga la sanidad, la educación, las pensiones, un salario social para todos, nos proporciona trabajo, arregla las carreteras, nos garantiza el orden público y un medio ambiente limpio y nos perdona la hipoteca si no la podemos pagar. Y todo ello gratis, porque nos quiere y porque yo lo valgo. Y claro, cuando al ceporro de nuestro hijo le piden un seis de nota media para darle una beca o se nos acaba el paro o algún político corrupto se lleva dinero, nos sentimos decepcionados y votamos a Podemos, que nos va a dar todo lo que nos merecemos y más. Y también a los refugees, por qué no, también son personas.
    O nos cabreamos y nos vamos de casa y que se joda ésta, ahí te quedas. ¿Por qué creen que Cataluña encabeza la tasa de divorcios dentro de las regiones españolas? Jordi, no soporto esas gafas tan sosas que llevas. Quiero el divorcio. ¿No creen que alguna relación debe de haber entre este dato y el prusés contra España? Mi vida no es como a mí me gustaría que fuera y la culpa la tiene esta tía.
    Sólo hay un país más tonto y más dividido que España y es Bélgica. Que encabeza, con una tasa de divorcios del 70% el ranking mundial de divorcios. ¡Caramba, qué coinsidensia!

  20. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Ante todo, agradecer los buenos deseos para conmigo y mi germanófilo, de Don Andoni, Dª Compas1967 , y de todos los demás. Poquito a poco, se va normalizando nuestra rutina.

    Decir que estoy de acuerdo con D. Gandumbas en lo de la querella de D.Navarth contra el periodista siniestro y contra El País. Me gustaría que hubiera un “crowdfunding” o algo para colaborar con los gastos.
    Aunque me parece bastante sospechoso que el siniestro artículo haya aparecido justo ahora, cuando están atacando por todas partes a Ciudadanos, no vaya a ser que pueda subir en las elecciones de junio, o, incluso, para intentar justificar que Sanchez abandone el acuerdo con ellos y se entregue a ” las izquierdas y secesionistas de progreso” atado de pies y manos… Y, es posible, que, en ese caso, y conociendo la lentitud de la justicia, y la impunidad de según qué prensa , conviniera más otra estrategia.
    En cualquier caso, aquí estoy con mi bolsillo dispuesto.

    Y que recomiendo que, a pesar de la desagradable foto de cubierta, vayan a la entrada anterior, y disfruten con el video que nos puso ayer tarde Don Capitán, con D. Navarth precisamente, hablando del copago sanitario en e Congreso, y demostrando con toda tranquilidad, sin aspavientos, ni voces, ni teatro, que domina el tema sanitario…

  21. viejecita dijo:

    Para que no tengan que ir a la cubierta de “los asesinos de la paz”, les pongo el Y.T. que trajo D. Capitán, para que disfruten con D.Navarth.

  22. candela dijo:

    En el País son muy de encariñarse con ellos mismos y sus calumnias. Línea editorial, lo llaman.
    La realidad les sobra.

    Animo, don Fernando.

    Buenas tardes.

  23. benilo97 dijo:

    El “Pis”, el supuestamente Diario independiente de la mañana, el mejor informado, según sus palmeros, lleva muchos años siendo el adalid de la progresía más casposa.
    En España ya se sabe, hay que desprestigiar a los que no son de los nuestros, siempre que haya la menor posibilidad, aunque para ello se aduzcan razones falsas.
    En esto, la izquierda revanchista y envidiosa que padecemos, saca matrícula de honor.
    ¡Qué asco dan!.

  24. samuel son dijo:

    Todo parece indicar que en El Pais dan por hecho nuevas elecciones (o han dado la orden, vaya usted a saber). Es de agradecer que el patron no ceje en el empeño de proclamar la verdad de este caso, por muy casinos que se muestren los de la progresia, que se muestran, vaya si se muestran. Por otra parte, con tanta repeticion de la misa informacion sin aportar nada nuevo, parece que los del susodicho periodico (o lo que sea) dan por hecho que el nivel intelectual de sus lectores se confunde cada vez mas con la linea del suelo, cualquiera sabe si con razon; incluso es posible que crean que cada vez son menos y apoyen la progresista idea del voto a los 16 en el entendimiento de que estos no seran muy lectores de periodicos. A donde vamos a llegar?

  25. Aitor Fernández dijo:

    Buenas tardes. «EN ESPAÑA TE DEJAN MORIR» Hay que reconocer que la información es inexacta pero que parte de razón tienen. Sería más correcto decir en «ESPAÑA TE MATAN», verbigracia el aborto y la eutanasia.
    En cualquier caso, si no fuera por esta izquierda patria, ¿quién iba a hacer una autocrítica tan estúpida y falsa?. Esto tienen que ser los genes, el sol, la paella… porque tanto imbécil junto no es normal. Con Dios.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Aunque me parece bastante sospechoso que el siniestro artículo haya aparecido justo ahora, cuando están atacando por todas partes a Ciudadanos, no vaya a ser que pueda subir en las elecciones de junio…

    Doña VIEJECITA, eso mismo creo yo; se barrunta que en las próximas elecciones el PSOE puede perder muchos votos en ambas direcciones, por lo que papá El País refresca el asunto para aminorar en lo posible el trasvase de votos hacia C’s. Ya se sabe: amor de padre.

    *****
    Buen post otra vez, don GANDUMBAS. Bélgica y España son los países más divididos en lo territorial, con más tasa de divorcios y más comedores de mejillones. Y si contamos los botellines premium y arrimamos a los jueces noruegos, se completa un pódium de la tontuna pero que muy apañao.

  27. luigi dijo:

    El País: Alarmas de instrucción masiva.

  28. SantiagoJacobo dijo:

    Periodistas como los de la Sexta o el País hacen que aumente mi respeto por los políticos. Que ya es decir…

  29. El Capitán dijo:

    Tres años han pasado y todavía siguen tirando mierda. Ojalá se pudiera presentar una querella como dice don Gandumbas y que sirviera de algo pero mucho me temo que no. Es una indefensión total. Qué asco.
    Y yo, aparte de indignarme, lo único que puedo hacer es darle un fuerte abrazo a Fernando, cosa que haré este sábado. Ya me gustaría hacer algo más.
    Buenas tardes.

  30. Pirracas dijo:

    El País y la Sexta son dos covachuelas de ratas infectadas por el virus de la aversión endémica a la verdad y el cinismo más descarado con tal de hacer daño. ¡¡Malditos vampiros del periodismo!!

  31. Agitprop dijo:

    Algo positivo, como contraste.

  32. Pepeldelaesquina dijo:

    Don Patrón y compaña, ni se molesten. Ellos son cumplidores y obedecen las consignas que reciben.

  33. Pussy cat dijo:

    Un aire de civilización:

  34. Pepeldelaesquina dijo:

    cvegasronda dijo (Jueves, 21 abril 2016 en 2:54 pm)

    Esto no me lo pierdo. Ya estoy organizando mi sindicato en Rioja para cobrar también yo.

  35. loco dijo:

    Diria que estamos magnificando el asunto. Y tal vez creando una variante del efecto Streisand. He estado buscando por la red y solo aparece el articulo de El Pais y la replica del Patron en El Mundo. En Baleares nada de nada.
    A veces la denuncia, sin publicidad, ante la fiscalia es la opcion menos mala.

    En la busqueda he encontrado una cosa curiosa: Medicos del Mundo en su denuncia de los hechos data el obito el dis 24 de abril
    http://www.medicosdelmundo.org/index.php/mod.conts/mem.detalle/id.3075/relcategoria.10961

  36. luigi dijo:

    El País. José Naranjo: Corresponsal en Cenagal

  37. Cuando el Sr. Iglesias declara que entre la propaganda y la educación se queda con la propaganda, de quién habrá aprendido… Na’, preguntas chorras que se le ocurren a uno.

    De la entrada anterior
    Don loco (jueves, 21 abril 2016 en 2:07 pm)

    Por increíble que nos resulte, la CUP es congruente con los principios que inspiran su ideología liberticida: el nacionalismo romántico y el obrerismo marxista. Del primero ─ ese que les lleva a creerse la última aldea de la Marca Hispánica que resiste heroicamente al capitalismo globalizado ─ toman la vindicación de una arcadia pastoril en que la gente vivía feliz en comunión con la naturaleza, pasándose la pipa de la paz y la jarra de hidromiel. Son refractarios a las innovaciones no porque sean obra del diablo, sino porque son artificios creados por la economía de consumo capitalista, es decir, el diablo reencarnado. Del segundo toman el gusto por la ingeniería social de las burocracias paranoicas que reclaman para sí el derecho de regular hasta lo que ocurre en el coño de las mujeres.

    Más dudas me ofrece la congruencia de la muchachada que les apoya; esa que les da el voto porque “vamos a jugar a las revoluciones de plastilina”, y que ha desarrollado con el tiempo una rara destreza en los pulgares merced a muchas horas diarias de frotación con la pantalla táctil de un Smartphone; porque no sé, pero algo me dice que la vida en el locus amoenus pretecnológico les iba a resultar un poco aburrida.

  38. Rorschach dijo:

    Todo este asunto apesta. Está claro que ese ¿artículo? no tiene ni la menor pretensión informativa ni busca despertar nuestro interés hacia alguna noble causa. Es, por decirlo suavemente, una fechoría. Lo único que debería interesarnos ahora es destapar al promotor, y una buena forma de hacerlo es preguntarnos a quién beneficia esto.

    Veamos. Un asunto de hace tres años. En las páginas del Pravda. Con muerto emigrante e indocumentado de por medio. Pintado de amarillo chillón mediante la tergiversación/ocultación de datos fundamentales. Que ya ha sido usado antes para malmeter inicuamente contra cierto político de cierto partido concreto. Pensemos: Cui prodest?

  39. El Capitán dijo:

    Esta tipa es la secretaria general del PSM.

  40. ¿Cuando se jodió El País, Zavalita? Lo siento por Navarth. Antes los periódicos hacían de papel higiénico. Ahora muchos de ellos ya llevan la mierda incorporada, así que no sirven para esa función.

  41. comerciante de ultramarinos dijo:

    Urbi et Orbi dijo: jueves, 21 abril 2016 en 5:09 pm
    “Aunque me parece bastante sospechoso que el siniestro artículo haya aparecido justo ahora, cuando están atacando por todas partes a Ciudadanos, no vaya a ser que pueda subir en las elecciones de junio…”

    “Doña VIEJECITA, eso mismo creo yo; se barrunta que en las próximas elecciones el PSOE puede perder muchos votos en ambas direcciones, por lo que papá El País refresca el asunto para aminorar en lo posible el trasvase de votos hacia C’s. Ya se sabe: amor de padre.” (Urbi et Orbi)

    ***
    Muy buenas reflexiones doña Viejecita y don Urbi et Orbi, que son muy ciertas. El pais, como siempre que se divisa una campaña electoral, hace lo que puede por el psoe. Así lo lleva haciendo desde su fundación hace 40 años, con resultados cada vez peores: se pasan en exceso con la falsa información.

  42. Este es una caso más de la extensa corrupción mediática, consistente en mentir y linchar sin siquiera preguntar ni informarse, obedeciendo, supongo, a intereses que, en muchos casos, se ayuntan con la pura idiocia sectaria.

    Mientras el Mariano, el ZPedro y tantos otros sigan insistiendo en que la corrupción es económica y en manos de muy pocos, este país no levantará cabeza.

    Particularmente grave es que un periódico que lideró la entrada de España en la democracia se haya convertido en puro papel higiénico.

    EQM

    pd. Algunos jueces daban algunas clases, retribuídas, a Manos Limpias. Algunos bancos dicen que la revulución tecnológica les hará recortar plantillas/sucursales e incrementar el pago de comisiones a los clientes,,, [sic].

  43. A partir de ahora, de confirmarse la segunda vuelta, Ciudadanos va a recibir leña de todos aquellos a quienes interesa especialmente que el bipartidismo -es decir, PP/PSOE- vuelva por donde solía.

    También el grupo PRISA volverá, pues, al sectario riego por goteo que nos tiene acostumbrados cuando considera ha de ‘informar’ a la contra -Gabilondo, el amigo del arruinador ZP, le llamaría ‘meter presión’- con la particularidad de que en esta ocasión tiene preparadas las páginas pares y las impares: una para defender a ZPedro y la otra al señorito de la Soraya.

    Si alguno duda sobre en qué consiste eso, no tiene más que asomarse a la enciclopedia de portadas y páginas dedicadas al sr. Camps por unos traje-milanos. Y sigue.

    EQM

  44. Leonardi dijo:

    Vicente Torres dijo:

    ¿Cuando se jodió El País, Zavalita?

    El País, don Vicente, se jodió cuando tardaron seis semanas en poner un pequeño comentario en páginas centrales sobre algo raro que parecía que sucedía en la Delegación del Gobierno de Andalucía, cuando el semanario Época llevaba denunciando el caso de tráfico de influencias del hermano de Alfonso Guerra un número tras otro. Ahí se jodió El País, y a partir de ahí comenzó la caída en barrena de su credibilidad. Y así hasta ahora.

    Por otro lado, parece que a Pablo Iglesias cada vez se le va viendo más la patita de chequista con ambiciones. Nos va a dar grandes tardes de gloria totalitaria.

  45. Otra corrupción sobre el caso que nos ocupa:

    De este linchamiento salen también malparados -directa o indirectamente- muchos de los trabajadores del hospital, algunos de los cuales protestaron, como bien refleja la fotografía.

    Pues bien, si esperan que los distintos sindicatos, colegios profesionales o asociaciones deontológicas o sanitarias -de las que este personal forma parte- tomen cartas en el asunto y se querellen contra El País o simplemente envíen indignadas réplicas, ya se pueden ir sentando y esperar.

    Mucho me temo que, lamentablemente, ni siquiera Ciudadanos dirá ni mú [ojalá me equivoque].

    Y todos sabemos el porqué.

    EQM

  46. luigi dijo:

    ¡Qué El País, qué El Paísaje y qué El Paísanaje!

  47. El País debería de empezar a anunciarse como ficción y sus periodistas como guionistas, aunque de vez en cuando podrían basar sus películas en alguna realidad:

    “Cruces (Bizkaia) rechaza el ingreso de un motorista herido grave que acabó en la UCI de Valdecilla (Cantabria)”

    http://www.e-mergencia.com/threads/cruces-bizkaia-rechaza-el-ingreso-de-un-motorista-herido-grave-que-acabo-en-la-uci-de-valdecilla.14584/

    “Osakidetza sólo atenderá a pacientes de Castro con tratamientos en curso”

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110207/vizcaya/osakidetza-solo-atendera-pacientes-20110207.html

    *Lo de Bizkaia en chupaculos no lo cambio porque, como dice el patrón, para este caso es Bizkaia.

  48. D. Gandumbas Jueves, 21 abril 2016 en 4:04 pm, muy interesante su aportación.

    En mi opinión, España lleva ya una larga temporada cargándose el derecho civil tradicional y, en materia de familia, liquidando el modelo natural y consuetudinario que, rebosaba sentido común y garantizaba, entre otras cosas, el suficiente crecimiento vegetativo como para que nosotros no acabemos desapareciendo del mapa antes de que cante el gallo.

    Ahora todo vale: la patria potestad, por los suelos; adiós a la autoridad responsable; prohibida la educación si conlleva corrección; normalidad para los niños con dos papás o mamás; crecimiento negativo de la población; implantada la lucha entre sexos a cuento de la destructora primacía de ‘genero’; miles y miles de denuncias falsa gratis ante la atónita mirada de los hijos; etc.

    Y lo más grave, al liquidarse el modelo articicialmente y respetar la evolución natural, la alternativa sustitutoria ha sido el caos.

    Ahora, por el momento, estamos instalados en el ‘matrimonio sucesivo’ -gracias, también, al progresista e irreflexivo ‘divorcio exprés’- y la televisión pública lo predica cada día con el repugnante y consabido efecto, inmediatamente antes del telediario de mayor audiencia, a través de una antisocial programa que lleva por título ‘Corazón’.

    EQM

  49. En un país donde casi todo el mundo parece estar loco por recibir ta odos los refugiados sirios que haga falta -de los españoles subsaharianos acampados en Tinduf un cuarto de siglo ni una palabra- y más mientras la ciudadanía permanece impèrtérrita ante la pobreza severa en la que la crisis ha inmerso más de 3 millones de españoles -con sus hijos- yo no aconsejaría la querella.

    El refranero antipleitos no es casual. Aquí siempre será más amparada una mentira de inmigrante que una oriunda verdad burguesa.

    Y ningún partido -ningún parlamento- va intentar siquiera modificar las normas que permiten los individuales linchamientos expiadores de la culpa colectiva.

    Por esa razón se extendió hasta tan lejos el aforamiento y por esa razón yo no aconsejaría que se eliminara tan rapidamente como pretenden.

    Salvo que no nos importe quedarnos sin políticos de valia, es decir, que no sean mochileros, por la simple razón de que pocos cuerdos muestran adicción al suicidio.

    EQM

  50. comerciante de ultramarinos dijo:

    Tambien en la Universidad. Despues de Rosa Diez le ha tocado a El Mundo: “Pablo Iglesias ataca a un periodista de EL MUNDO en una conferencia” http://www.elmundo.es/espana/2016/04/21/5718cf7346163fb2188b45a9.html

    En la Fac. de Filosofía: esta es la Universidad hoy en España. Me ha recordado el episodio indecente contra Unamuno en la Univ. de Salamanca en 1936.
    Unamuno dijo: “este es el templo de la inteligencia y yo soy su sumo sacerdote, estáis profanando su sagrado recinto”.

    Toda una alegoría de lo sucedido hoy.

  51. andalindes dijo:

    Don Fernando , un fuerte abrazo, que infamia, este País es el paraíso de la escoria,,,y no me refiero solo al periodicucho…

  52. belisario dijo:

    La próxima vez que Janlí tenga un cólico nefrítico, a Dakkar.

  53. rostro pálido dijo:

    Ha muerto The Artist:

  54. rostro pálido dijo:

    También es suya esta joya, entre otras muchas:

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Puede que el razonamiento de don LOCO (6:18 pm) sea el acertado: dejarlo pasar para no alborotar el gallinero, para no atraer el foco de atención; pero qué quieren que les diga, a mí me duele que Ciudadanos no haya sacado la cara por su diputado, ni ahora ni en la anterior ocasión. La defensa de la integridad ética de una persona como don Fernando Navarro debería prevalecer sobre cualquier tactismo, creo yo.

  56. “…en chupaculos…”, jajajajajaj….Benjamingrullo.

  57. Urbi et Orbi dijo:

    Don ROSTRO, no digo que sea la mejor, ni mucho menos, pero yo siempre he tenido debilidad por “Little Red Corvette”. Ligerita y con mucha clase; siempre me alegra el ánimo cuando la escucho.

  58. De Prince me encantaba “Sign o’ the Times” pero no está en youtube.

  59. Buenas noches a todos. Un gran empeño el de hacer que prevalezca la verdad, lástima que en política sea imposible. Hay estos días en la prensa del paisito una trifulca a causa de que a un viceconsejero se le escapó una verdad, L”ANBIDE NO SIRVE PARA NADA” vino a decir el desdichado; le han crucificado todos, menos el de UPyD creo entender, incluido su consejero jefe.
    Así que sigamos defendiendo a nuestro amigo Fernando, mas a sabiendas de que no hay nada que hacer, puesto que cuanto más verdades profiramos más nos alejaremos del objetivo. Quizás sea el momento del contra ataque y de que se corra que el pobre Alpha Pan era un agente endemoniado.

  60. Todo mi apoyo a don Navarth.

  61. arcu dijo:

    Impresentable El País. Hace tiempo que este periódico es la sombra de lo que fue.

    D. Navarth, estamos con usted. Ojalá se haga justicia y se pueda reivindicar la verdad. Gracias al Patrón por airearla.

  62. Carlota dijo:

    Creo que PI se refería hoy a este caso ¿no?
    Cuando criticaba a los periodistas por contar mentiras.

  63. Espía búlgaro dijo:

    El progre mallorquín es uno de los más cabestros del orbe [ seguro que a continuación van y me lo niegan unos cuantos, igualito que cuando antes se aludía a la burguesía francesa, reputándola de la más menesterosa del mundo, mentalmente hablando.. y acto seguido salían 715 replicantes discrepando del lugar en el ranking y proponiendo alternativas], pero habiéndose variado cientos de calles a cuenta del antifascismo sobrevenido a destiempo, ¡¡¡¡ con la muy céntrica y concurrida avenida de Juan March Ordinas, financiador del golpe militar de Mola y Franco no se atreven. Será porque la familia March tiene algo más que un módico pasar y sacaría mucho pecho si al poderoso y temible ancestro le tocaran un adoquín de su avenida o una coma en las placas marmóreas de las fachadas ?

  64. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sorprendente: el editorial de el país hoy defiende la libertad de prensa y crítica al BolivarianoPI .
    “Iglesias ataca a la prensa. El líder de Podemos debería saber que la libertad de información es un principio básico de toda democracia”
    Una de cal y otra de arena. La manipulación informativa del caso de la portada que nos trae don Santiago, exige un editorial así. No lo veremos. Es el peaje de la prensa amiga a la pre-campaña electoral en favor de los amiguetes progresistas: todo es bueno para el convento, manipulación informativa y noticias falsas incluidas.
    http://elpais.com/elpais/2016/04/21/opinion/1461264700_181707.html

  65. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente artículo de Ana Romero sobre el chavismo y madurismo que nos invade:

    ” Hugo Chávez, que empezó señalando a los periodistas con nombre propio, transformó Venezuela en un país con solo tres periódicos no revolucionarios: El Nacional (papel) y los digitales Tal Cual y La Patilla. El resto fue cerrando o los fueron comprando los bolivarianos.

    En Madrid, los periodistas este jueves han dicho basta. Con dignidad, han abandonado la sala donde Iglesias seguía atacando a Carvajal. La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (APE) han criticado la conducta de Iglesias. Se empieza con los abrigos y se acaba con las personas.”

    http://www.elespanol.com/espana/20160421/119108095_12.html

  66. loco dijo:

    Don Urbi, no se asombre demasiado de que Ciudadanos no haya dado la cara por su diputado.

    Vea unas declaraciones de Rivera sobre el asunto:

    “Rivera ha desvinculado la política sanitaria de Ciudadanos con un asunto que “está archivado”, uno, y otro en un proceso judicial que no afecta a su candidato en Baleares sino a profesionales de la sanidad, y ha señalado que entiende que haya “quien políticamente lo intente vincular“.

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/11/13/ciudadanos-propone-cambios-atencion-sanitaria/1070777.html

  67. loco dijo:

    “The Day”, el periódico dirigido por Ed Hutcheson está en peligro. Asi comienza “El cuarto poder”. Bogart solo reacciona cuando atacan a “uno de los nuestros”.

    ¿Sera algo asi el desplante protagonizado por los peridoistas a PI?

  68. loco dijo:

    Dias atras paso algo similar con Victor Malo y casi nadie se inmuto.

  69. Buenos días a todos, aniversario de José Ramón Morán.
    In memoriam

  70. Don <b<Leonardi, tal vez sea usted demasiado benévolo con El País. Ya sabe que el poder tiende a corromper y este periódico ha sido consciente del suyo desde el principio. Otra cosa es que su calidad tapara este vicio de origen. Con Cebrián a los mandos se han multiplicado los defectos. Se conoce que es más bruto de lo que se podía suponer.
    De Pablo Iglesias se puede decir que de casta le viene al galgo. Que algunos se den cuenta hoy y no antes no deja de ser sorprendente.

  71. luigi dijo:

    Pablo Iglesias regresa a la Universidad y experimenta un rósà vu.

  72. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  73. Pussy cat dijo:

    Iker Armentia, buen artículo.
    El oasis vasco

  74. El Capitán dijo:

    Ana Romero sonrió cuando Pablo Iglesias le repondió a su pregunta con un “precioso abrigo de pieles que trae usted”, cuando debió haberse puesto en pompa y replicarle con un ”bésame el culo, capullo”
    Ahora puede escribir excelentes artículos pero su dignidad se la dejó en la silla en aquella rueda de prensa.

  75. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Enseguida entro en los enlaces de D.Rubin y Dª Pussy , pero antes

    Particularmente grave es que un periódico que lideró la entrada de España en la democracia se haya convertido en puro papel higiénico. ,
    a esto, que decía anoche D.Quicio , yo le apostillaría : ¿ Higiénico ? El papel higiénico está para limpiar lo que está sucio, y ese periódico, desde hace ya tiempo, no limpia, sino que ensucia… “anti-higiénico” , más bien, me parece a mí.

    Hasta luego, espero.

  76. Gandumbas dijo:

    Cada vez que entro en el blog y veo la cara del padre de Alpha Pam me da yuyu. ¿Le pasa a alguien más?

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Yuyu es precisamente lo que parece que está diciendo padre de Alpha Pam, don GANDUMBAS. Sólo falta una foto de perfil y que las gafas fueran Ray-Ban, que estos que se mueren con noventa años largos serán pobres, pero son muy suyos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    … está diciendo el padre de Alpha Pam, lógicamente.

  79. Luis Domínguez dijo:

    Información urgente:

    “Hoy no ha habido imputado del PP. Se acumula en el bote de ladrones del jueves”

    http://www.loteriasyapuestas.es/es/euromillones

  80. navarth dijo:

    Perdonen ustedes mi incomparecencia tan tardía.

    Patrón, remeros, de nuevo muchas gracias. Les mando aquí un abrazo virtual, y aprovecharé mañana para darles uno físico.

  81. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    El problema no es de El País ni de la prensa en general. El gran problema de España es estar formada por una sociedad en su mayoría aborregada, que no lee, unos porque no somos capaces de comprender lo que leemos y otros muchos porque no les interesa averiguar quién dice la verdad. Una sociedad donde impera el sectarismo, el partidismo, y dividida en bandas muchas veces lideradas por auténticos forajidos y granujas y más pendientes del pesebre que de la verdad. Una sociedad mayoritariamente sin principios sólidos y que adopta como fundamentos de su criterio político la bazofia que predica el medio que representa a su banda sin que comparar la versión de la otra parte sea una opción sensata. El País y muchos medios españoles habrían sido desenmascarados por los lectores y expulsados del ámbito informativo hace tiempo en muchos países civilizados por mentir, manipular y tergiversar la información de manera sistemática. Habrían acabado como vulgares panfletos propagandísticos más ocupados en crucificar al “enemigo” que en informar. Lo que son en realidad.

  82. Agitprop dijo:

    Me alegro de que haya remeros que secunden la iniciativa de don Gandumbas -a la que yo también apoyé- de emprender alguna acción para que El País rectifique sino porque se avenga a publicar una rectificación a la noticia – petición que podría estar suscrita por innumerables Remeros- por la fuerza de la justicia mediante la correspondiente ( demanda o como se diga ) que como muy bien ha sugerido doña V. se podría llevar a cabo mediante un crowdfunding. Todo ello si a Don Navarth le parece bien.
    Hasta ahora creo q todos hablamos en su favor pero no sale de nuestro círculo.

  83. andalindes dijo:

    Luis Domínguez dijo:
    Viernes, 22 abril 2016 en 10:54 am
    Información urgente:

    “Hoy no ha habido imputado del PP. Se acumula en el bote de ladrones del jueves
    ——————-
    No se preocupe Amigo, La Grossa SIEMPRE toca en Cataluña……

  84. Espía búlgaro dijo:

    Podríamos traer a colación numerosos índices que nos instalan en el aborregamiento. Uno de ellos, y no es el menor, es el semoviente ganado que disfruta de mónima educativa sin didáctica contraprestación en algunos territorios comanches repletos de descendencia putativa.

  85. Carlota dijo:

    gracias por su apunte de las 2:12 pm, don Andrónico
    una vez más compruebo que es más lo que ignoro que lo que sé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s