El palomo de la paz

 

Mi comentario de hoy a las 8:15 en Herrera en COPE

Otegi en mani

Pie de foto.-Ayer en Bilbao: Kubati, el del pelo blanco, es el asesino de Yoyes. Detrás, Isidro Garalde, ‘Mamarru’ y detrás. Otegi. El de la boina que grita es Zabarte, 17 veces asesino.

Arnaldo Otegi ya había grabado su entrevista en Salvados cuando arrancó su manifestación en Bilbao junto a otros ex presos de la banda terrorista. Por eso producía cierta perplejidad ver esta mañana su foto junto a Zabarte Arregi, el carnicero que no se ha arrepentido de ninguno de los 17 asesinatos por los que fue condenado. “Yo no he asesinado, he ejecutado”, reivindicó ante Ángeles Escrivá, un respeto, soy verdugo.

Aunque Jordi Évole no se puede librar de ese colegueo que es marca de la casa, estuvo más contenido que en la entrevista de 2009: “Arnaldo Otegi, tío, qué fuerte. Es la primera vez que saludo a un líder de la izquierda abertzale, tío”, dijo entonces y aunque ahora mantuvo el tuteo, no fue tan efusivo, quizá porque ya era la segunda vez y se había roto el efecto novedad. Lo cierto es que el periodista ejerció de tal y le planteó las preguntas necesarias. Quizá no todas las repreguntas, pero lo enfrentó con los testimonios contundentes y las preguntas de las hijas de José Luis López de Lacalle y Fernando Buesa; cuándo debió dejarlo ETA le planteó esta última, que le recordó que al disolverse ETA p-m, banda en la que militaba, él se pasó a ETA militar para seguir con la lucha terrorista.

Fue un recital de falacias del hombre de la paz, que se mostró insuficiente ante su hemeroteca. Se agarró a la llamada de aviso hecha por ETA para sostener que en Hipercor no pretendía matar, obviando el hecho acreditado en sentencia de la AN de que al explosivo le habían añadido bidones de gasolina para añadir más fuego, destrucción y muerte a la explosión. Según él, la Policía y la Guardia Civil hacen lo posible para impedir el desarme de ETA. La cosa tuvo aspectos grotescos cuando Évole le recordó el secuestro por el que fue condenado. “Yo lo negué. Era un directivo de Michelin. Creo que se llamaba Luis Abaitua Gomeza”, dijo. Su víctima se llamaba Luis Abaitua Palacios. Luis Ignacio Abaitua Gomeza, era un colega suyo, miembro del comando Txikia, uno de los asesinos de Carrero Blanco.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

238 respuestas a El palomo de la paz

  1. Esta gentuza no merece ser entrevistada. Quien lo hace se cubre de gloria.

  2. Pablego dijo:

    Otegui: H. de p. ?

  3. Fer Altuna Urcelay dijo:

    Excelente patrón

  4. El Capitán dijo:

    La entrevista no la vi, prefiero ver capítulos de “The good wife”.
    Sara Buesa actualmente es la directora del departamento de políticas sociales del ayuntamiento de Vitoria, cargo que aceptó cuando se lo propuso el alcalde Gorka Urtaran del PNV, ese partido que desfiló aparte en la manifestación por el asesinato de su padre bajo un bosque de ikurriñas y pancartas con el “ETA ez, Lendakari bai”.

  5. El regante dijo:

    Pablego, no digo yo que la madre de Otegui no sea una santa, pero él es un hijo de la gran putra (o como se diga)

  6. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Salvados

  7. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Caramba Patrón, colgar semejante foto a primera hora…
    Bueno, superemos la nausea.
    Se me ocurre que en muchos países decentes y en todos los no tan decentes los tres asesinos convictos que acompañan al sujeto Otegui estarían cumpliendo condena y no en la calle.
    Y me pregunto a continuación sobre el por qué de la incomprensible fobia a la prisión permanente de casi todos los partidos políticos patrios.

  8. luigi dijo:

    Carniceros

    El odio se manifiesta libre,
    orgulloso de las vidas robadas,
    saturación de armas negras.
    Fantasmas sangrientos.

  9. enrique dijo:

    Será cosa de la edad. Ni lo vi por prejuicios. No me gusta que a un condenado por delito terrorista, de una banda que según se decía antes, asesinaba, coaccionaba, amenazaba, extorsionaba … Para imponer una Albania en el P. Vasco, se le trate como una persona normal. Un criminal, no merece tal consideración.
    Y por supuesto Aprovechando la ocasión para lanzar amenazas.
    “que bajon”

  10. enrique dijo:

    Para quedarme con algo positivo, diría que los de la foto no parecen demasiado jóvenes y los que si lo son, no parecen muchos.
    A ver si al menos es el hecho biológico el que acabe con esta banda de cafres politicos

  11. carla dijo:

    La fotografía que ilustra la entrada de hoy: prueba empírica de que las Vascongadas no fueron romanizadas

  12. Pirracas dijo:

    Y pensar que estas hienas carniceras andan sueltas tan satisfechas de haber matado a decenas de personas inocentes…
    Esperemos que haya una Verdadera justicia que les envie cuando revienten al lugar más lejano y desolador del Cosmos.
    ¡Hijos de las más abyectas putas ratas!

  13. Toña Lavenà dijo:

    Vaya, le ha estropeado usted el posado:
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/04/18/5713c667e5fdeaee178b4620.html
    Entre la versión de Vera Lynn y la de Marlene Dietrich, me quedo con la segunda, más desmelenada:

    (Lo “otro” no mereció ser visto. Me salvé)

  14. El mismo feísmo y la misma agresividad que copia Podemos.

  15. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No hay palabras suficientes en este mundo, y en de futuros, si los hubiere, para expresar el infinito asco que me produce esa foto.
    Hubiera querido ser americano, inglés, francés o lo que sea para haber visto a esos asesinos infrahumanos pudrirse en la cárcel. Malnacidos…

  16. Espía Ruso dijo:

    Me falta el artículo “el”, en lo anterior, pero se me entiende.

  17. Rorschach dijo:

    Los olvidos de Arnaldo, memoria de hez.

  18. Pussy cat dijo:

    Tan solo pude ver un rato la entrevista, tuve que quitarla, por el cinismo del personaje y el servilismo disimulado en los ji ji-ja jas del Évole. Es la hipocresía de siempre, a la tarde paseando por Bilbao rodeado de asesinos y a la noche, como si nada, expresando su inmenso dolor por Hipercor o diciendo que ya habían advertido a la Guardia Civil que quitaran los niños de las casas cuartel. Sinvergüenza. Así, igual de chulo, anda Valentín por las calles, sonriendo a todo el mundo, hablando como un vecino más con quien quiere hacerle caso, que son mayoría.La semana pasada lo tuve pegado a mi brazo mientras cogíamos yogures en el mismo frigo del super. Sé que ninguno se arrepiente de sus fechorías, al contrario, hay una entente cordiale general, mediante la cual se obvia la realidad, todos aceptando al héroe, aunque se disfrace de arrepentido.
    Asko, muchísimo asko.

  19. Rorschach dijo:

    Yo veo posible un gobierno con Otegui de lehendakari, con Zabarte de Consejero de Interior y Kubati -que no hace distingos- en Igualdad.

  20. Pussy cat dijo:

    Mira por donde, Consuelo Ordóñez publica en El Español este magnífico aretículo sobre el menda:
    Otegui contra Otegui

  21. Gandumbas dijo:

    D. Kepa dijo:
    Y me pregunto a continuación sobre el por qué de la incomprensible fobia a la prisión permanente de casi todos los partidos políticos patrios.
    Yo creo que la respuesta es que vivimos en el país más políticamente correcto que existe. Una vez que se instala una idea en el discurso dominante, ya no nos libramos de ella ni con agua caliente. España debe ser el único país en el que la mayoría de la gente no quiere una inmigración masiva e indiscriminada, pero nunca votarían a un partido que se opusiera abiertamente a ella. Tampoco es muy popular el sistema autonómico, pero un partido centralista no se comería una rosca. Y lo mismo pasa con la cadena perpetua. Estoy convencido de que casi todo el mundo la acepta en su fuero interno, pero considera facha al partido que la defienda.
    La peor lacra que nos dejó el franquismo es la del antifranquismo: nadie quiere que le tachen de franquista, y son la izquierda y los nacionalistas los que ha establecido los criterios para que te pongan la etiqueta. Son como la O.M.S., que establece los límites de glucosa en sangre por encima de los cuáles te puedes considerar diabético.
    ¿Por qué un fenómeno como el Cobrador del Frac sólo existe en España? Por un sentido del ridículo que nos hace insoportable ser señalados ante los demás. A un golfo español no le quita el sueño dejar de pagar sus deudas o recibir una carta del juzgado, pero sí que le señalen los vecinos.
    Defender el Estado constitucional en el País Vasco, o el castellano en Cataluña, o la cadena perpetua, o dudar del cambio climático, o de la violencia de género, es ponerte a los pies del cobrador del frac progre o nacionalista. Y no porque te puedan pegar un tiro, que también, sino por el miedo a ser señalado, a que te digan que padeces de diabetes franquista. En España todos los partidos son socialdemócratas porque ninguno se atreve a decir que no lo es. Y cuando se atreven, lo hacen con la puntita nada más.

  22. Pussy cat dijo:

    Vaya, lo pongo en entero para los que no son suscriptores:
    Otegi contra Otegi
    Consuelo Ordoñez
    @consuorf
    18.04.2016
    Arnaldo Otegi se presentó en televisión como Arnaldo Otegi. Ni más ni menos. La marea de halagos que muchos de sus acólitos esperaban tras la entrevista que el ex de Batasuna, el ex de ETA, concedió al periodista Jordi Évole no llegará. No llegará porque en democracia no hay ningún problema en que alguien, en el ejercicio de sus derechos civiles, aparezca en televisión y diga lo que quiera y lo que sienta. Ese el mayor problema al que se enfrentan hoy Otegi y toda la izquierda aberztale: el espejo. Por eso, porque Otegi habló alto y claro, no llegará el blanqueamiento de la figura de alguien capaz de irse a la playa aun a sabiendas de que Miguel Ángel Blanco ya sentía el frio hierro de la pistola que finalmente acabó con su vida.

    Esa fue una de las revelaciones que Arnaldo Otegi hizo este domingo en televisión. Por lo demás, se dejó ver como lo que es: una persona carente de escrúpulos capaz de asegurar que no condena el terrorismo porque nunca lo ha hecho antes, capaz de llamar “refugiados” a miembros de ETA que huyeron de España para no pagar por brutales crímenes, capaz de decir que le dolió Hipercor porque allí murió “gente trabajadora”.

    No seré yo quien le diga a Arnaldo Otegi que quien no condena el terrorismo es una bomba de relojería para la prevención de la radicalización entre las nuevas generaciones. No le diré yo a un pistolero verbal que refugiados son quienes huyen del terrorismo y quienes huyeron del terrorismo que él alentó. No le recordaré a un trilero cutre que, sólo en el País Vasco, el terrorismo asesinó a 561 civiles.

    No haré nada de lo anterior porque el propio Otegi dejó al descubierto la macabra verdad que se esconde tras eslóganes manidos que intentan presentarle como un hombre de paz. Con respecto a esto, un apunte para quienes aún quieran ensalzarlo como tal: ¿es la paz la ausencia de terrorismo o la presencia de Justicia y de dignidad? Quienes escojan la última opción estarán protegiendo a las nuevas generaciones de planteamientos antidemocráticos, sectarios y adoctrinadores. Quienes se decanten por la primera opción hacen bien en ensalzar a Otegi en nombre de la paz.

    *Consuelo Ordoñez es presidenta de COVITE y hermana de Gregorio Ordóñez, parlamentario vasco del Partido Popular asesinado por ETA en 1995.

  23. Pepeldelaesquina dijo:

    Una vez más tuve el placer de no poner la Sexta. Según dice Consuelo Ordoñez en el enlace que nos ha traído doma Pussy afirmó en secuestrador en la entrevista que le dolió Hipercor porque allí murió “gente trabajadora”.
    No me extraña.

    Un porejemplo: Ninguno de los de la foto ha dado con un palo al agua en su puta vida más allá que el esfuerzo de apretar gatillos.

  24. luigi dijo:

    Ikurriñas: Banderas de nuestros padres mintieron, eso es todo.

  25. El Capitán dijo:

    Los remeros que acudan este sábado a Vitoria podrán aprovechar para visitar la exposición Plaza de la Memoria, ese engendro de Gogora y que ya denunció Covite como un instrumento para blanquear la historia del terror de ETA.

  26. Sigo dijo:

    La primera impresión que he tenido al ver la foto de la entrada de hoy, es que hay huelga de recogida de basura y toda la mierda está desparramada en la calle.

    Si es de bien nacidos ser agradecidos, como esa chusma etarra no es ni lo uno ni lo otro, que peperos y sociatas no esperen recibir palabras de agradecimiento alguno por haber renunciado a derrotar a ETA. Ni por haber dejado a las víctimas tiritando. Ni por tolerar, cuando no alentar, las campañas de blanqueamiento de la banda asesina.

    Luego alguno se extraña cuando dejamos de votar a estos presuntos ‘partidos constitucionalistas’, igual que le llamará mucho la atención que ‘incomprensiblemente’ Estepaís se esté yendo por el desagüe.

  27. Sigo dijo:

    La puta (Iñaki Arteta).

  28. Aittitta Makurra dijo:

    Y la gran pregunta. Y de qué viven hoy? Sería un gran reportaje de investigación pero hoy esto no se lleva entre los periodistas…

  29. “Vidas ejemplares” las de estos asesinos; como la de Miguel Aldana Barrena, recientemente fallecido, de muerte natural, en Venezuela, después de haber asesinado al menos a 18 inocentes y colocado explosivos en un total de unos 30 atentados.
    Pueden leer su “hagiografía”, no merece menos este sujeto en el siguiente enlace enlace:
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/04/17/vidas-ejemplares/

  30. carlos dijo:

    me van a permitir que cambie de tercio, aunque al fin y al cabo no es tanto así, ya que esto es coincidente políticamente hablando con el tema que hoy se trata. La Gran Alianza de los extremos, ya saben, en los que hay asesinos, nazis, clubes de futbol, periodistas, comunistas, islamistas etc.
    Son dos ejemplos de valors:
    http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2016-04-18/nueva-falta-de-respeto-de-luis-enrique-hacia-un-periodista-1276572136/
    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-04-18/el-mal-perder-de-neymar-con-agresion-incluida-1276572151/
    dos ejemplos de valors que ni tendrán sanción, ni serán objeto de crítica: es lo que tiene pertenecer a un bando determinado. Como Otegui.

  31. madridleo15 dijo:

    Utiliza el Patrón la palabra “asesino” varias veces en su artículo, como debe ser. No sucede lo mismo con muchos periodistas y políticos a quienes la palabra les incomoda, les parece demasiado dura. Y no solo en el caso de ETA, sino por ejemplo con el de los yihadistas. El término les debe parecer algo ofensivo, desmesurado, un insulto, y que incluso etiqueta a quien lo pronuncia o escribe como alguien vengativo, agresivo, a buen seguro no-progresista. Pero el significado de la palabra no ha cambiado desde que comenzó a usarse hace siglos y debe aplicarse si se quiere describir bien la realidad. Conociendo sus actos tipos como los señalados en la foto son, evidentemente, asesinos, y uno hasta diecisiete veces.

  32. Gustavo Jornet dijo:

    Un saludo a todos.
    Tras bastantes años leyendo el blog del patrón intervengo por primera vez (siento que sea por este energúmeno).

    Muchos lo dicen mejor y más claro que yo, así que les dejo este enlace por si les interesa:
    http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/2016/04/pueblo-vasco-chemtrails-y-homeopatia.html

  33. Feroz dijo:

    A Vicent también le pone la Maestre, como a Ansón. Vidas ejemplares

  34. Urbi et Orbi dijo:

    Como les pasa a otros remeros, no vi la entrevista por ser incapaz de superar la nausea; pero parece, según el Patrón, que Évole, ese Master and Commander del progresismo, estuvo menos aplicado en la succión que la vez anterior. Quiero creer que algo le habrán afectado las críticas. En cualquier caso, hay que persistir y no desfallecer en la descalificación de esas bestias inmundas. Gracias, Patrón.

    *****
    Don GANDUMBAS (10:51 am), gran comentario. Eso es exactamente lo que pase: nadie quiere verse señalado no ya como facha, sino como poco progresista. Lo que no entiendo bien es por qué siendo el voto secreto los convencimientos íntimos no se reflejan en las urnas. UPyD debería haber arrasado y no fue así ni de lejos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    ese “pase” no es un pase sino un “pasa”, que no una pasa, claro.

  36. loco dijo:

    Mi Capitan, si usted pretende que ningun remero vaya a Vitoria, con invitaciones a exposiciones como la que aporta, lo va a conseguir.

    Aunque yo, como tengo un abono para el desfibrilador de D. Artanis, estare encantado de “escuchar los testimonios de memoria de víctimas del franquismo, el terrorismo y de víctimas amparadas por el Decreto 107/2012 (sic)”.

    Supongo que estas cosas son herencia de las charletas del antiguo alcalde y su peluquera.

  37. Mujerárbol dijo:

    Impecable artículo, Patrón. Acertado en la medida de la ironía y del reflejo de la realidad, asquerosa realidad, de estos sujetos. Una cosa que me enerva es que la autodenominada “izquierda” española no se cierre en banda contra estos personajes, contra su obra y contra su actual “proceso de beatificación”. Que solamente las víctimas sigan representando la dignidad y la seriedad frente a tanto fantochismo e ignominia. Helar la sangre, ya es poco: ver y escuchar a estos tipos, hace algo más. Más peor.

  38. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Multitudinaria manifestación hiena

  39. Gracias Patrón por estos artículos. Dignifican a las víctimas y a usted.

  40. Carlota dijo:

    Tanto en esta como en la anterior entrada, la de las chicas sobajadas entorno a Arnaldo en bolígrafo, viene bien una definición -sed omnis … periculosa est- de periodismo que me llegó en el brief de Victor Gago la semana pasada:
    Se supone que el periodismo sirve una forma de conocimiento que ayuda al público a organizarse mejor como sociedad. La definición es de Jeff Jarvis. Se supone que el dato significativo y los hechos en su contexto constituyen su única disciplina. Se supone que nunca ha sido tan fácil para un periodista tener el dato y establecer los hechos. Se supone que el prejuicio, la ignorancia –de una variante letal: la ignorancia militante– y la banalidad representan los peligros que el periodista trata de alejar.
    Aunque más que definición es una aproximación utilitaria.
    Ojalá fuese ese ideal. Incluso me conformaría con que sólo lo intentase.

  41. Sigo dijo:

    Évole
    Ébola
    Falacia
    Fellatio

  42. Sigo dijo:

    Gandumbas dijo –Lunes, 18 abril 2016 en 10:51 am– ‘En España todos los partidos son socialdemócratas porque ninguno se atreve a decir que no lo es. Y cuando se atreven, lo hacen con la puntita nada más.’

    Don Gandumbas, VOX si se atreve y con mas que la puntita. Pero para lo que le sirve…

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Casi en el mismo orden de cosas…

    Consulta en Podemos: el 88% de las bases rechaza el pacto entre Sánchez y Rivera
    El 91,79% respalda, además, su propuesta de Gobierno de coalición con el PSOE, IU-Unidad Popular y Compromís.

    ¡Ay, ese pacto, qué gran servicio está haciendo a España! Pa’habernos matao de no existir.

  44. La psicología sabe de las muchas maneras de huir de la individual mala conciencia asesina:

    fue la organización, el grupo; se ejecutaba, se cumplían órdenes; se trataba de evitar masacres, siendo selectivos; cumpliendo la condena reinsertora uno queda limpio, ya no es asesino; estábamos en un error político fruto de la legítima defensa frente a un Estado opresor, colonialista; la justa independencia sienpre conlleva desgracias personales de unos y otros; en los atentados colectivos avísabamos siempre que podíamos para que se salvara el que pudiera; etc.

    Lo terrible es que un Estado elimine para estos asesinos en serie no sólo la cadena perpetua sino incluso el elemental destierro, extrañamiento, alejamiento, al salir de la penitenciaría. Y la pérdida de todo derecho civil, empezando por el de manifestarse como si no hubiera ocurrido nada.

    Lamentable país que condena a un padre a un año de alejamiento de su hijo menor a causa de una bofetada disciplinaria y permite que el asesino, cumplida su condena, viva junto a la casa de la familia del asesinado.

    Cuano llenas un parlamento de burricie y populismo entremezclada con palmeros del terrorismo, acabas obteniendo un legislativo inmoral, capaz incluso de utilizar la cal viva como lenguaje apropiado para el debate político.

    Mal lo tenemos aquellos que nos sentimos vitalicias víctimas de los asesinos.

    EQM

  45. Buenas tardes, señores y señoras. Hoy en día, ningún político se atrevería, no a llevar la contraria a un periodista, sino a un simple twitstar como Barbijaputa. Ese es el nivel.

  46. Bruno dijo:

    La foto:Altos cocientes intelectuales explorando terrenos vírgenes y legales para que fermente la mierda.

  47. Feroz dijo:

    Ahora se dice “seniors”, perroflauta.

    privacidad de datos
    El problema es que el rumbo de este país lo está llevando las generaciones de la época de Franco o anteriores ¿Por qué el voto de un sexagenario en una zona rural tiene que valer más que un treintañero de ciudad? Si a Lopez no le gusta lo que deciden lso votantes de Podemos a mí no me gusta lo que hace el votante del PSOE pero menos aún el votante del PP con sus ideas carcas y antiguas y aquí estoy respetando lo que deciden las viejas mentes con leyes electorales caducas.

  48. SantiagoJacobo dijo:

    Grande la entrada de don Patrón y grande la intervención de don Gandumbas 10.51

  49. madridleo15 dijo:

    Don Urbi (2:34), por detallar y como curiosidad, aquí van unas sencillas cuentas, considerando que las siempre fiables fuentes de Podemos nos dicen que la participación ha sido del 38% (*), que rechazan el pacto el 88,2% de los votantes y que lo apoyan el 11,7%.

    -Rechazan el pacto: 33,5% de los miembros inscritos en su web.
    -Lo apoyan: 4,5%.
    -Tenían cosas mejores que hacer estos días: 62%.

    (*) El País menciona un par de veces, incluyendo el título del artículo de ayer, “casi el 40”, en apoyo de la imagen de la causa.

  50. sargento100x100algodon (Lunes, 18 abril 2016 en 3:32 pm)

    Con un pequeño matiz. Aquellos “políticos” que apelan a la violencia sin barnices, que los hay. Con ésos, ojito, que las tornas cambian y son los periodistas y los twitstars quienes se la cogen con papel de fumar; que siempre es mejor un «por si acaso» que un «quién lo iba a decir». Señor Sargento, a sus órdenes.

  51. Espía Ruso dijo:

    Cuanta razón tienen usted D. Gandumbas 10:51 h.
    La imagen, de la entrada, cuando cobra vida en la televisión, es todavía más vomitiva, esos pendientes tipo La Faraona (con perdón) del etarra, uf…

  52. luigi dijo:

    Y, además, en la fotografía de portada,

    ¿Hacia dónde camina tanta acémila? Hacia Euskal Herrería

  53. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    Grande Patrón y grande don Gandumbas a las 10.51.

    Sólo apuntar que me parece vomitivo que alguien que se considere periodista como el sr. Évole, sea capaz de tratar a un terrorista defensor y colega de asesinos, como una persona normal.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    (*) El País menciona un par de veces, incluyendo el título del artículo de ayer, “casi el 40”, en apoyo de la imagen de la causa.

    Efectivamente, don MADRIDLEO15 (3:53 pm), eso mismo he pensado yo. Podían haber puesto el porcentaje exacto o emplear “un escaso 40%”; pero no, han preferido “casi el 40%”. El arte de titular, lo llama nuestro Patrón.

  55. Yo no vi la entrevista. No puedo con Otegi, Y si encima tengo que aguantar el colegueo ese de Evole, no creo que mi salud lo resista.
    Las únicas declaraciones que me interesan de estos tipos son comunicados de perdón, arrepentimiento, condena y disolución de la banda.

  56. El Capitán dijo:

    Según Otegui, a Miguel Ángel Blanco no le asesinaron sino que apareció muerto.

  57. arcu dijo:

    Gracias por su insistencia Patrón en denunciar el lavado de imagen de ETA y adláteres.

    Como bien dijo Arzallus, serán hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta. Me hizo gracia -por decir algo-, la queja de Otegi -yo sí vi la entrevista al mismo tiempo que el Barça perdía-, de que ‘ellos’ ya habían hecho su parte (cumplir las condenas y tratar de lavar la imagen), y que el Estado, en cambio, no. Va a ser muy difícil contrarrestar a estos elementos que es posible fueran engañados, como lo son los yihadistas que, siendo jóvenes, sin futuro y con ganas de chinchar, se apuntan y trabajan en una ‘causa’ que podía haber sido cualquier otra, y de la que es muy difícil salir: su entorno hace de bálsamo protector y purificador, y por eso salen de su cueva de cuando en cuando para que se les note. Luego, vuelven como osos adormecidos a sus herriko tabernas y hasta otra.

    Mi vaticinio: no hay solución. Sólo la muerte de todos ellos -y la nuestra de paso- corregirá de alguna manera el dislate y pasará al olvido, aunque siempre habrá quien ponga en la historia a esos asesinos como liberadores de no se sabe qué nación que pudo ser y nunca fue y mataron en vano. Han pasado más de media vida entre rejas para nada, y eso aún duele más.

    Creo también que Otegi se va a diluir, su partido o lo que sea tendrá menos fuerza cada vez, y a otra cosa, mariposa. Seremos todos tan viejos que nos va a dar igual todo. A pesar de la alegría que nos dio el Barça al perder, ya lo ven, no ‘toy muy optimista.

    D. Gandumbas, otro diez.

  58. loco dijo:

    🐅
    🎂
    🍺
    🍺
    🍺

  59. loco dijo:

    Como se nota que no esta Sans Foy.

  60. El gran h. de p. ya se ve lendakari. ¿no es que está inhabilitado para cargo público?
    ¿Habrá alguna casa de apuestas que acepte esta? 2 contra 1 a qué no hay un juez ( o jueza) que tenga los huevos de impedirle presentarse a las eleciones.

  61. Con permiso de D. Belisario.
    Ikurriña = bandera que provoca riñas y conflictos.

  62. El Capitán dijo:

    Lo que viene a decir don Loco, si no le he interpretado mal, es que hoy cumple años nuestro gran pescador de besugos.
    Felicidades, maese Feroz.

  63. berenice dijo:

    ¿El palomo? ¿Dónde está el palomo? Yo solo veo palominos.

  64. Chigorin dijo:

    Los buitres de la paz… de los cementerios.

  65. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Pido perdón por no entrar en el tema de la cubierta del hoy, que acabo de llegar a casa, después de casi dos semanas de hospital, ( le han operado de urgencia a mi germanófilo ), con una porquería de internet carísimo , con lo que acabé dejando el macbook en casa , y llegando a las tantas, a dormir, reventada, y sin fuerzas ni para ver las noticias, ni para contestar correos, ni nada. Ahora, ya en casa, me iré poniendo al día de todos los enlaces y de todas las cubiertas .

    Y muchas gracias a todos los que me han preguntado qué me ocurría, a los que ya iré contestando a sus correos cuando me reponga un poco de la paliza.
    Y que es un placer volver de nuevo a La Argos

  66. Chigorin dijo:

    Bienvenida, doña viejecita. Se le echa de menos. Que se recuperen ambos.

  67. loco dijo:

    Asi es mi Capitan.
    Cuidado con la flaca.

  68. loco dijo:

    Viejecita, un abrazo.

  69. belisario dijo:

    – Ejecutábamos como podíamos, tampoco es para ponerse así.

  70. loco dijo:

    ¿Es legal la delacion a particulares?
    ¿La Agencia Española de Proteccion de Datos no deberia intervenir inmediatamente?
    Vergonya cavallers, vergonya.

    http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-16/papeles-panama-papers-ayuda-investigar_1184847/

  71. Mujerárbol dijo:

    Bienvenida, Dª viejecita. Espero que su germanófilo se recupere pronto. Y vd también, del trabajo.

  72. Pussy cat dijo:

    ¡Viejecita, aspaldiko! Una alegría volverla a ver y mis deseos de que su santo se ponga enseguida del todo bien.
    Un abrazo a los dos.

  73. Louella Parsons dijo:

    Me alegro un montón de verla por aquí de nuevo, doña Viejecita!!

  74. loco dijo:

    Que curiosa manera de contar los votos tiene Posemos.
    – votos en blanco.
    – votos validos.

  75. Dña viejecita Lunes, 18 abril 2016 en 6:36 pm, no sabía nada…

    Espero que todo vaya muy bien.
    Cuídense.
    EQM

  76. luigi dijo:

    Podemos: Votaciones a la vúlgara.

    +
    Viejecita, deseo que se recuperen pronto y bien.

  77. kepaminondas dijo:

    Doña Viejecita.
    Mis mejores deseos, ya lo sabe usted

  78. david74 dijo:

    GEMMA MIERDA,JORDI FOLLONERO,EL HOMBRE DE PERFIL FERRERAS,SU PIBITA ,ESTE DE QUATRO QUE NO CONOZCO NI SU NOMBRE,GABILONDO LA DEMAGOGIA QUE NO CESA,ESCOLAPIO Y EL YAYO AGUILAR CHOCHEANDO,EL MINUSCULO WAYOMING,GONZO TRISTON Y LEON………….QUE PAIS DIOS!!!

  79. kepaminondas dijo:

    Ya sé que salgo del tema, pero en estos tiempos a los que asistimos a la canonización de la II República que llegó a su cénit hace cuatro días, no me resisto a recomendar a ustedes la lectura del libro de Stanley Payne, “El camino al 18 de Julio” con su interesante descripción sobre el antes, durante y después de las elecciones de febrero del 36.
    Ya verán lo que el PSOE entendía por democracia.

  80. kepaminondas dijo:

    No hay costumbre de gritar en esta nave.
    Lo digo por si alguien no lo sabe.

  81. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Patrón gracias de nuevo por mantener viva la lucha contra el olvido y refrescarnos la memoria.
    Doña Viejecita, ánimo,que la recuperación de ese gran hombre sea rápida y completa, ya nos dirá.
    Don Feroz, feliz cumpleaños, que cumpla muchísimos más.
    Un saludo.

  82. luigi dijo:

    PI: Asambleario de Comité Central.

  83. Feroz dijo:

    Muchas gracias por sus buenos deseos. Espero poder seguir dando la lata mientras el Patrón siga surcando el ciberespacio.

    Dª Viejecita, deseo que su germanófilo se ponga pronto bien.

  84. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias D.Chigorín, D.Loco, Dª Mujerarbol, Dª Pussy, Dª Louella, D.Quicio, D. Luigi, D. Kepaminondas, D.andalindes, D. Feroz y feliz cumpleaños a este último.
    Y me voy a la cama, que ya no resulta ridículo.
    Buenas noches , y que sueñen con lo que más les apetezca.
    ¡ Hasta mañana, espero !

  85. arcu dijo:

    Dña. Viejecita… Ya nos extrañaba que no apareciera usted por aquí…

    Que se ponga bueno su germanófilo. Es una orden.

  86. Luis dijo:

    Don González, es usted cojonudo. Y sabio además. Una pena que todo esto sirva de casi poco, si cabe la expresión.

    Fíjese usted dónde paro yo, que me alegra el simple hecho de que los de Pablo Iglesias les quiten a los de Arnaldo unos miles de votos y entre los dos se guinden los escaños de Vitoria-G.

    Pido muy poco.

  87. Doña Viejecita, buenas noches. De su modo de hablar deduzco que ya ha pasado el peligro y ahora toca descansar. Les deseo que logren hacerlo.

  88. Rorschach dijo:

    Para poner en contexto la miseria de El Follonero, conviene repasar la IMPRESIONANTE entrevista que hace muchos años realizó Jesús Quintero a Jon Idígoras. (En 3 fragmentos)


  89. Urbi et Orbi dijo:

    Don RORSCHACH, se lo perdono porque lo cuelga con ánimo ilustrativo, pero ver en primer plano la asquerosa jeta de Txikito de Amorebieta me ha revuelto las entrañas. Gentuza mayúscula fue ese hijo de Satanás.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Como no permito bajo ningún concepto que los nombres de mis queridos doña VIEJECITA y don FEROZ esten cerca de la anterior alimaña, pongo este post para desear un pronto restablecimiento al esposo de nuestra heroína y un feliz cumpleaños a ese gatazo tan buen pescador.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  91. arcu dijo:

    Y aunque tarde, felicidades a D. Feroz, y que siga pescando muchos, muchos años.

  92. benilo97 dijo:

    La basura de la foto, jamás debería haber salido de prisión. Esa manifestación es apología del terrorismo y en consecuencia, se tiene que impedir, perseguir y castigar.
    Como desgraciadamente, vivimos en un país devastado moralmente, la Secta, conspicua cadena del progresismo más combativo, manda a uno de sus secuaces para que, mediante una entrevista de “amigo”, parezca que este malnacido, no es lo que en verdad es, ha sido y por siempre será.
    Todos aquellos que hayan maquinado para asesinar, secuestrar, amenazar, etc, etc, son igual de asesinos que los que han apretado el gatillo.
    Todos ellos, tendrían que estar en la cárcel hasta el fin de sus días, sin ningún tipo de redención, al igual que las pobres víctimas, están bajo tierra o sufriendo terribles secuelas de por vida. ¡Qué lástima, por Dios!, cómo se ha dilapidado su inmenso sacrificio. Los españoles siempre estaremos en deuda con ellos, por más años que pasen.

  93. Pingback: Otegi, Évole y el blanqueo mediático | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  94. candela dijo:

    Querido Feroz feliz cumple con retraso.

    Mucho ánimo Viejecita

    Buenos días.

  95. candela dijo:

    Me pasé con las negritas…

  96. comerciante de ultramarinos dijo:

    Me uno a todos ustedes y a don Ciudadanomedio (Lunes, 18 abril 2016 en 2:17 pm)
    Gracias don Santiago por estos artículos. Dignifican a las víctimas y a usted.

  97. Buenos días a todos, aniversario de Eduardo López.
    In memoriam

  98. Carlota dijo:

    pues voy a hacer una confesión, …
    yo sí me creí el afán ético y la generosidad de Manos Limpias y de Miguel Bernat.
    No salgo de mi asombro.
    ¡Y todo el mundo lo sabía! -menos yo-
    Lo que no entendía era la manía persecutoria con cierta empleada de la Caixa.
    Eso que entendía todo el mundo.
    Voy al revés en todo.

  99. Ayer tuve un día de leerles poco y me entero ahora de que cumple años el amigo D. Feroz. Muchas felicidades para todo el año.

  100. Carlota dijo:

    felicitaciones, Su Ferocidad. Más vale tarde que nunca

  101. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Felicidades a Don Feroz.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  102. Carlota dijo:

    ¡córcholis!
    Núñez Feijoo citado como fuente de autoridad.
    Habrá que felicitar a quien le hace los discursos -y a él por su acierto en la elección-

  103. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Imperdonable. Se me olvidó felicitar a Don Feroz.
    ¡¡¡Felicidades tigre!!!

  104. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    He venido un ratito, a ver lo último, y he disfrutado enormemente con el Fray Josepho que nos ha enlazado Dª Pussy . Estupenda forma de empezar el día, con una carcajada, quitando hierro….
    Y a dar las gracias por sus buenos deseos a D. Arcu ( espero que ya su hzoster se haya esfumado por el horizonte ), a D.Vicente Torres, D.Urbi et Orbi, y Dª Candela
    De corazón.
    Y ahora me voy, que me espera un día duro.
    Pero entraré a ratos, cuando pueda.

  105. Carlota dijo:

    … Efectivamente, a comienzos de 2004 ETA estaba contra las cuerdas y su brazo político, ilegalizado. Zapatero dio la vuelta a esa situación: convirtió a ETA en un interlocutor váldio del gobierno y al mismo tiempo, con la complicidad infame del Tribunal Constitucional presidido por Pascual Sala, consiguió que las diferentes marcas de ETA fueran de nuevo legalizadas y de esa forma pudieran volver a las instituciones. ¿Cómo no van a estar Otegi y ETA agradecidos a Zapatero? Tampoco estaría de más que extendiera ese agradecimiento a otros socialistas, como Rubalcaba o Patxi López. …
    Cayetano González
    Melancolía

  106. Rorschach dijo:

    Dña. Carlota (8:24), se trataba de un secreto a voces. En los inicios de la operación Tótem en Murcia (2007), los políticos y constructores investigados ya señalaban intentos de extorsión por parte del sr. Bernad bajo amenaza de denuncias. Lo inverosímil es que haya tardado tanto en estallar todo este asunto.

  107. luigi dijo:

    Arnaldo eta José Luis: Pazatero.

  108. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Aunque alguno de ustedes me consta que ya lo han leído, para el resto les dejo mi análisis jurídico de la última condena de Otegi (https://josejazz.wordpress.com/2016/03/08/presos-politicos-presos-y-politicos-i/), y una valoración más política del cuadro resultante (https://josejazz.wordpress.com/2016/03/17/presos-politicos-presos-y-politicos-ii/). Espero que les parezca interesante.

    Que tengan ustedes un buen día.

  109. Mujerárbol dijo:

    Buenos días remeros: llueve en mi pueblo, los Jardines están pantanosos y los corredores nos refugiamos en casa y el internete. ¡Chof! charco pisado.
    El artíulo de Mikel Arteta es estupendísimo para situar las cosas donde deben estar.

  110. Carlota dijo:

    Gracias Dr. Rorschach. (11:45)
    He asistido a conferencias del Sr. Bernad y le tenía por un venerable, esforzado y altruista luchador por la justicia -aunque, repito, nunca entendí el ensañamiento procesal con cierta encumbrada dama. Puedo decirlo porque he coincidido en ese punto aquí mismo, con don EQM o don Kepa, amén de desagradables discusiones en “mi entorno”-
    Y resulta, que, como dice Albiac “Los filantrópicos justicieros eran sólo refinados chantajistas” (no digo nada del otro, el de los bancos, pero Bernad, … ¡qué desengaño!)
    La sensación es desoladora, porque “alguien” tiene que hacer algunas de las cosas que hacía Manos Limpias, al menos las cosas limpias -aunque admito la reconvención “fraus omnia corrumpit”-
    Lo más grave es el fallo de sistema: si no hay unos pícaros que persigan a otros pícaros, … ¿quién lo hará? ¿la fiscalía? ¡aún habrá más corrupción impune! o sea, más corrupción.

  111. candela dijo:

    Ustedes me perdonarán la tontería, espero, pero es que ando enfrascada en una paradoja. Parece que el ideal es el diálogo, Sin embargo, el instrumento continuo es la confrontación.
    La impostura es evidente, pero busco algo que explique el éxito de semejante flatulencia intelectual. Ya tengo muchos algos que lo explican, pero estoy segura de que me falta otro algo superior, para tomar distancia y ver lo qué está pasando.

  112. luigi dijo:

    Fotomatones

    Gárgola bigotuda,
    orejuda y anillada,
    pendiente de un hilo.

    Con boina coronada,
    gafas negras de orejera,
    malencarado enemigo.

    Carnicero descarnado,
    Zabarte y ensayo fallido.

  113. Parmenio dijo:

    Rollo va!
    (el que avisa no es traidor, es avisador)

    Quién no recuerda el día en que Kennedy apareció muerto en Dallas; y el día en que Lennon apareció muerto al salir del Dakota; o, sin ir tan lejos, el día en que doscientos madrileños aparecieron muertos por trenes y estaciones, dejando todo perdido de tanta aparición y de tanta muerte. Esto de que la gente aparezca muerta nos afecta mucho. Por ejemplo, a Arnaldo, el que Miguel Ángel Blanco apareciera muerto -chafándole su día de playa- le llevó a la siguiente reflexión: ”Aquello se percibía de manera brutal en la población vasca y aquello me hacía presuponer que aquello era una catástrofe humana, una catástrofe política y una catástrofe en términos sociales”.

    En ese párrafo está toda la entrevista (bueno, toda la entrevista, tres aquellos y tres catástrofes). Está la sustitución del crimen por el “aquello”. Está la perspicacia del entrevistado: él se entera de que se ha asesinado a alguien e, inmediatamente, intuye una catástrofe humana. Está esa manía de hablar en nombre de “la población vasca”. También está lo otro, esas catástrofes políticas y sociales de las que habla que no son otras que las de sus intereses dañados por la costumbre de sus compañeros de ir por ahí asesinando gente; pero compañeros definidos por las leyes de Gila, por ese “alguien ha matado a alguien” que tanto nos hacía reír y que aquí se llama izquierda aberzale y que hay veces que incluye a los que matan y otras no, según convenga.

    A ver, la entrevista -o como se llame el género este que practica Évole- transcurre en su totalidad en un universo paralelo con sus propias reglas y de difícil aclimatación para aquellos acostumbrados a interpretaciones estrictas de valores caducos como la realidad, los hechos, la verdad o el imperativo ético. Ojo, que no es que no haya ética, hechos, verdad o realidad en el artefacto, lo que pasa es que los significados de esas palabras en el programa no son necesariamente los mismos -ni las normas de su contraste son las mismas- que usamos hoy en el planeta Tierra. Sé que me estoy liando y que les estoy liando a uds pero es algo que me pasa siempre con la Ciencia Ficción. A ver, como bien señala el Patrón, las preguntas están ahí. A Évole se le van como cayendo y Arnaldo, como los pimientos de Padrón, unas las responde y otras non. Por ejemplo, que por qué se hizo de ETA; pues que blablabla y que Argelia y que son 15.000, eh, y que blablabla y que la izquierda siempre ha sido revolucionaria y que blablabla y que Vietnam y que asesinaron a Allende (nótese que el pobre Allende no apareció muerto, este sí que fue asesinado).

    Como ven, las preguntas están ahí. Las repreguntas no. Cualquiera que haya visto a los entrevistadores de la Sexta acosar y embestir a un pepero para arrinconarle con repreguntas que se olvide; aquí no tenemos de eso. Están las preguntas, que ante el dirigente de una banda terrorista, con múltiples condenas por delitos de todo tipo y sabiendo que ha participado en muchos más, debería bastar. Pero no basta. Y no basta porque aunque están las preguntas, quien no está es el terrorista que deba responderlas y, en su lugar, está un pastorcito que se expresa como los vizcaínos de Cervantes y que está lleno de sentimientos, de paz, de amor y, también, un cierto resquemor por haber sido sometido, desde su infancia, a una terrible persecución que le ha llevado varias temporadas a la cárcel y, de un tiempo a esta parte, sus perseguidores le sorprenden con muchas preguntas sobre temas terroristas que no son de su interés.

    Las preguntas están, Évole le pregunta si es terrorista; y que eso fue hace mucho, cuando el franquismo. Que si ha secuestrado a alguien; y que no, que no, que -pásmense- ”yo siempre negué mi participación en esos hechos”. Es así de fácil; niegas la acusación, participas al preguntón que ya se lo dijiste al tribunal y, tachán, ya no eres terrorista y el resto de programa transcurre con enorme placidez. Estos del PP son idiotas. ¿Que te preguntan si eres corrupto? Pues tú dices que no, declaras haberlo dicho en sede judicial y a otra cosa, mariposa. (Si Bárcenas no usa la variante Otegi en su próxima entrevista, se merece lo que le pase)

    Claro, las preguntas y el contexto están, lo que pasa es que, ante un asesinato, no es lo mismo preguntar al asesino que al médico que está intentando reanimar a la víctima. Y ahí es donde Évole se lía un poco. Y aquí hay que aclarar que la placidez de la presunta entrevista no significa ausencia de dolor. Porque a Otegi -hombre de sentimientos- le duele mucho el dolor ajeno. Le conmueve. El lo aprendió en la cárcel cuando se le murieron la madre, la suegra y varios amigos (¿Bolinaga?) y Otegi, todo sensibilidad, pensó –a los 55 añitos- que igual que él sufría en la muerte de sus seres queridos, a lo mejor, las familias de las víctimas causadas por los de su cuadrilla también sufrían. Es más, su experiencia ante la alta mortandad en su entorno personal le llevó a una valiente reflexión: ”Si ‘haríamos’ el esfuerzo de aproximarnos en términos humanos a la tragedia que ha vivido el país, en una parte y en otra, sería un buen instrumento para avanzar.” Vamos, que tú has perdido a tu padre y yo tengo codo de tenis de lo que pesa la pistola; las gallinas que entran por las que salen, tiremos p’alante. Maravilloso.

    Évole es consciente de que está pisando un terreno peligroso; que la presunta entrevista podría ser interpretada como un masaje a un terrorista en precampaña y que, los fachas de siempre, seguro que le echan en cara el daño a las víctimas. Pues no, Évole es un joven de la generación mejor preparada de la historia y tiene recursos para eso y para mucho más. Que pueda parecer partidista; pues sacamos a uno del PP (uno que está muy preocupado por la tortura, vamos, el típico militante del PP). Que lo de las víctimas; pues buscamos a las hijas de unos asesinados, las grabamos y ponemos carita de pena mientras se lo enseñamos a Arnaldo. Las señoritas son absolutamente maravillosas y hablan sin odio del dolor que les produjeron Arnaldo y sus compis. La hija de Buesa, le cuenta la historia del mechero que Arnaldo regaló a su padre para que se acordara del nuevo nombre del partido de ETA. De como su padre lo usaba con normalidad. De como los amigos de Arnaldo le pusieron una bomba para que se acordara, también, de quién mandaba allí y, ante ese terrible hecho, ella quería saber “qué se movía dentro de él (de Arnaldo)”. Arnaldo –todo sentimiento- declaró que el asesinato de alguien como Buesa es “conmovedor”. Vamos, no tan conmovedor como para rechazar el asesinato pero, en cualquier caso, lo suficientemente conmovedor como para decir que: ”Uno se siente abrumado; uno sabe la tragedia que está contemplando y sabe que es parte de esta tragedia y que él tiene parte de responsabilidad en la tragedia…Pero eso es un proceso de reflexión que lleva mucho tiempo” (A la hora de valorar la frase anterior deben recordar que estamos ante alguien que tardó 55 años en entender que las familias de las víctimas sufren con los asesinatos de sus seres queridos y que, para ello, fue necesaria una plaga a su alrededor.)

    Podría estar aburriéndoles a ustedes durante horas porque un programa con Évole y Arnaldo es más que la vida misma. Ese Évole comparando las excusas de la izquierda aberzale para no hablar de sus víctimas con las excusas del PP para no hablar de los republicanos asesinados y enterrados en las cunetas (han notado ustedes el delicioso olor de la casquería ideológica en la comparación). Ese Arnaldo agradeciendo al Pasmo los riesgos que tomó para conseguir la paz (Évole no sabía que se refería, entre otros riesgos, al día en que el miserable fiscal Burgos retiró –ya en sala- los cargos a Arnaldo para que se pudiera ir a su casa). El entorno mágico del caserío donde Chusito y el lendapachi traicionaban -en nombre del PSOE- ese Pacto Antiterrorista del que tanto se ufanaba el Pasmo. De verdad, da para horas. Sigan mi recomendación, véanlo. Es una pieza casi perfecta de propaganda política. Ni ustedes ni yo entenderemos por qué Atresmedia hace publi reportajes blanqueando el pasado de terroristas pero, es lo que hay. Disfrutémoslo.

  114. Carlota dijo:

    No Sire, no lo veré. Mandaré el enlace de su crónica a mis amigos, que siempre me lo agradecen.
    El sistema político español ha normalizado a estos monstruos -uno y otro, cada uno en lo suyo-
    En tal caso, nosotros no somos normales. Hay que asumirlo y sobrellevarlo.

  115. arcu dijo:

    Gracias, D. Parmenio 2:52 por su escrito, en el que no sobra ni una palabra. Yo fui uno de los que advertí a Évole (seguramente tomado como un insulto, claro) sobre la entrevista, por comparación:

    Me sorprendió también algo que dijo Otegi, así de paso, y es que esperaban que después de la masacre del 2004 gobernara el PSOE de ZP, porque así iba a ser más fácil entenderse… Saquen ustedes sus propias conclusiones. Él también creyó durante unas horas que había sido ETA, hasta que la SER le sacó de la duda con lo de los terroristas de los calzoncillos. Todo demasiado fácil.

  116. nonpossumus dijo:

    Impresionante Parmenio. Enorme.

  117. arcu dijo:

    Creo que nadie ha subido la columna de Arcadi Espada de hoy, Aquí está, sobre el tema, visto desde otra perspectiva. Se nos está yendo la olla. Desde hace tiempo.

    ARCADI ESPADA 19/04/2016
    ¡QUIA!
    Asesinato y dinero

    YO CREO mucho en la doctrina del ministro Montoro. Una persona que haya operado en el offshore del terrorismo no puede dedicarse a la política. Y, sin embargo, ahí está el llamado Otegi, encabezando una candidatura de la izquierda a la presidencia del gobierno vasco y encarnando la peor corrupción de España. Naturalmente, y por fortuna, las exigencias éticas del Partido Popular no son las mismas que las del partido de Otegi; es más, las exigencias de los votantes del Partido Popular no son las mismas que las de los votantes de Otegi: los votantes de Otegi encarnan la peor quiebra moral de España. El pueblo no aceptaría un exdelincuente fiscal de candidato, pero no tiene mayor problema con un exterrorista. El pueblo es muy suyo, y con su sumisión a Otegi no hace sino legitimar el asesinato como método de acción política. Pero mi opinión sobre el pueblo tiene poca importancia. El problema grave es que las instituciones españolas no hayan podido evitar que el antiguo miembro de una banda de asesinos se presente a unas elecciones y tenga posibilidades de ganarlas. Es por este tipo de asuntos por los que España presenta una sostenida y crucial intimidad con el fracaso.

    Como el exministro offshore, el exterrorista sube hasta el prime time de los medios. «Es noticia», argumenta ese periodismo que se chupa el dedo, al modo del tendero, para contar con mayor facilidad los billetes. Pero son dos prime time muy distintos. Uno sirve para amortajar al exministro y enviarlo a la oscuridad glacial, de donde es improbable que regrese. El otro sirve para dar el pistoletazo (¡oh, oh!) de la campaña electoral del exterrorista. Al uno lo presentan como un tipo avergonzado, que reconoce sus erratas y sus errores; con él no hay debate posible: prima la doctrina Montoro, y hasta yo mismo estoy de acuerdo. Por el contrario, al exterrorista lo presentan como un hombre opinable; y es que, al parecer, con su caso no hay doctrina. El exministro lamenta su pasado. El exterrorista lo instala con orgullo en el presente: si quieres debatir, chaval, ése es el marco. El marco que rige de Lakoff a Berkeley y que desova en el refranero: en los medios, lo que no mata, engorda. Una democracia que discute la compatibilidad entre política y asesinato pero que se muestra inflexible ante la incompatibilidad entre política y dinero off es una democracia pintoresca, a punto de virar a lo siniestro.

  118. Paca Lalionesa dijo:

    Como nos entretiene la internete, de una cosa pasamos a otra:

    Graham Greene y Panamá
    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/05/actualidad/1362510332_687622.html
    Carta desde Panamá: parcelas en venta con vistas al mar. Jon Lee Anderson
    http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/05/afaa77b4af580758a2caa19952e96628.pdf

  119. Urbi et Orbi dijo:

    Un medio de alcance nacional debería ceder una tribuna al general PARMENIO. Sus escritos harían mucho bien a la causa, a la nuestra. Cabe la posibilidad de que el general hiciera amago de mansear negándose a escribir allí, pero también cabe la posibilidad de que recibiera una visita de los primos del primo RICHAL, comisionados por la remería para aclararle las idea. No sé si me explico.

    *****
    Muy buena también la columna de Arcadi que nos trae don ARCU.

  120. viejecita dijo:

    Fabuloso el comentario de Don Parmenio y estupendo también el Arcadi Espada que nos trae Don Arcu .
    Muchas gracias

  121. Parmenio dijo:

    Mil gracias a todos, son ustedes maravillosos.

    Tienen que verlo. Me he dejado mucho, de verdad, no tiene pérdida. Es asqueroso, sí. Pero es necesario saber la que están preparando nuestros enemigos. Ánimo.

    Y felicidades atrasadas al valiente tigre pescador y los mejores deseos para doña Viejecita y su germanófilo.

  122. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    José Luis ya le invistió como un hombre de paz. Ahora estamos a dos minutos de que cualquiera que se meta con Arnaldo, o con Ébola, sea oficialmente calificado como un facha, y no me refiero a los Kolegas de Arnaldo sino al resto de la peña del “Gobierno de progreso”

  123. chatarra dijo:

    Don Arcu, el artículo de Arcadi Espada estaba disponible en la revista de prensa diaria que hace la Fundación para la Libertad, y que tan diligente como generosamente enlaza Doña Pussy. Les recomiendo entren diariamente en ella. Hoy mismo disponen de artículos más que recomendables, además del de Arcadi de Félix Ovejero y de Mikel (no confundir con Aureli) Arteta. Buenas tardes a tosdos.

  124. luigi dijo:

    Otegui eta Évole: El Gordo y el Fiasco.

  125. Pussy cat dijo:

    Gracias, Chatarra por señalar la magnífica página “Fundación para la Libertad” que suelo enlazar por la mañana. Suelo destacar alguno de sus artículos, pero la verdad es que siempre todos los demás se quedan injustamente dentro del enlace, aunque fácilmente accesibles, eso si.
    Lo de diligente, vale y lo de generosamente, pues no, pues ese pequeño trabajo me sirve para enterarme de los que se cuece en la prensa, y el saldo es a mi favor, siempre.
    Me ha hecho mucha gracia esa erratita de llamarle “Aureli” al gran Aurelio Arteta, una de las mejores cabezas que tenemos en España. ¡Y es navarro!

  126. arcu dijo:

    Gracias Dña. Chatarra 6:34, es que somos vagos. O no llegamos a todo.

    Gracias de paso a Dña. Pussy por su diaria dedicación a hacernos la vida más fácil… Por cierto, en este lugar a 7.000 millas, la web de latribunadelpaisvasco.com no funciona, sale error. Lo comento por si alguien interesado sabe qué pasa y sabe cómo acceder. (He probado cuatro navegadores distintos, y en todos sale lo mismo: ‘the site can’t be reached’). Gracias.

  127. arcu dijo:

    6:53 Snap!, Dña. Pussy…

  128. chatarra dijo:

    Je,je. Ha sido de verdad “erratita” .No había intención de rebautizar a Aurelio,por cierto tío de Mikel. saludos

  129. Pepeldelaesquina dijo:

    Rajoy y como regalo de cortesía por su visita va a regalar a Pichadelmonte (o como se apellide) un cheque regalo para un corte de pelo.

  130. Mujerárbol dijo:

    D. Parmenio: is mise le meas… D. arcu: 100% de acuerdo. Arcadi Espada: “Una democracia que discute la compatibilidad entre política y asesinato pero que se muestra inflexible ante la incompatibilidad entre política y dinero off es una democracia pintoresca, a punto de virar a lo siniestro.” Excelente para poner en una pancarta. Bueno, igual un poco largo. Malditos escritores…

  131. belisario dijo:

    La izquierda apoya en el Congreso reducir la edad de voto a 16 años

    Quo vadis, Pdr?

  132. belisario dijo:

    Cada acné un voto. Así se forjan imperios.

  133. arcu dijo:

    D. Loco 7:42, gracias, pero no way…

    No sería extraño que Anasagasti y sus espías hubieran puesto una muralla cibernética para allende los mares a la web para censurar noticias o críticas no favorables según su idea, porque es bien raro que siendo .com no salga.

  134. luigi dijo:

    El voto a los 16: El Votollón

  135. Salvatore dijo:

    Ay, qué sopor.

  136. Sigo dijo:

    Don Arcu, pruebe a conectarse a http://144.76.86.117/ que es la dirección numérica (IP4) de http://latribunadelpaisvasco.com/

    Si puede hacerlo, eso le dará una pista de donde está el problema.

  137. Louella Parsons dijo:

    Muy bien el comentario de Lord Parmenio pero no veré la entrevista. Si asquerosa es todo lo que se dice en ella, también lo es el pendientito y flequillito del tipejo que quiere seguir pareciendo un joven revolucionario. No puedo con nada de esto.

    Y muy bueno el artículo de ARCADI.

  138. luigi dijo:

    Catalunya El Regreso

    Que dice Salvaslip (no se nota, no contesta) que qué SPQR. Y que si alguno de ustedes sabe qué tal va el equipo de Los Chicos de la Cantera que se lo diga, que es que ha estado unos días fuera de la Tierra (que en el espacio exterior no hay noticias, que, como ustedes saben, es la mejor noticia) y no ha tenido noticias de ese gran club que es más que un club pero menos que un blub. Y que se va, se va, se va, que se hace mucho pis.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  139. D. Feroz, feliz cunpleaños, aunque sea a toro pasado.

    Un abrazo.
    EQM

  140. D. Parmenio Martes, 19 abril 2016 en 2:52 pm, formidable.

    Con su permiso, lo he incluído en mi entrada de hoy.

    EQM

  141. arcu dijo:

    ¡D. Luigi 8:17! ¿Cómo lo hace?

    Si ni los mayores saben bien lo que votan, ¿cómo lo van a saber los críos de 16?

  142. arcu dijo:

    D. Sigo 8:31 pm, ahora sí he podido, muchas gracias. Está pasando -a mí también-, en otras webs; es posible que el problema se genere por un posible -no sé si es su caso-, re-direccionamiento desde la web madre, pero no soy un experto.

    Me anoto el link numérico, pero expliquen a los de su servidor -el que aloja la web- elo asunto para saber por qué sucede eso: ellos seguro tendrán la respuesta.

    Saludos.

  143. Louella Parsons dijo:

    Don Feroz, ¡felicidades!!!

  144. El Sr. Évole es un espécimen aventajado en el juego que, entre nosotros, describe con precisión don Carlos López: legitimar posiciones antidemocráticas para deslegitimar al PP. Lo que ocurre es que, a medida que avanza el juego, el par dialéctico se va formando con una antítesis más grotesca: no basta con el nacionalismo racista, sino que es menester involucrar al nacionalismo racista y asesino. Es problema es que nadie tiene cuajo para decirle al rey que está desnudo, de la misma manera que nadie tiene cuajo para decirle al Sr. Évole que es un miserable, porque en ese tablero paralelo se acepta que el monopolio para expedir certificados de limpieza de sangre democrática lo tiene justamente el Sr. Évole. Y si alguien se queja, que se joda, que para eso tiene cuentas en Panamá y las manos tintas en sangre por apoyar la Guerra de Irak. No se engañen; los raritos empezamos a ser nosotros.

    PS. Sr. Parmenio, inmenso, de verdad, inmenso.

  145. Resumiendo dijo:

    D.arcu
    Prueba a obtener aquí http://www.netcraft.com/whats/ la ip de las páginas inaccesibles

  146. Resumiendo dijo:

    D. arcu
    Pruebe, perdone el tuteo.

  147. arcu dijo:

    D. Resumiendo, diga prueba, prueba, gracias. Suena mejor. Aunque la concordancia con el Don…

    Gracias por el enlace que no conocía, y que muestra la dirección IP y otros datos. No obstante, dentro ya de http://latribunadelpaisvasco.com/, al que accedido con la IP con números, al pinchar en el link de otro artículo, me da error de nuevo, es un poco paliza. Algo está raro, raro, raro…

  148. Bruno dijo:

    Yo no lo he sabido localizar por internet pero en el País de hoy viene un artículo de su especialista realquilado en ETA, no me sé el nombre, algo así como L Rodríguez Ezpeleta, que comenta la saturnal entrevista y hace un razonamiento pasmoso.
    Lo que le pasó a la ETA es que se equivocó de camino un poquito y levemente. Que fuera durante lustros la equivocacioncita, es un mero accidente que no agrava la cosa. El asesinato como una partida de mus..
    No sé para qué tenemos fábricas de cemento.
    Lo pongo por si alguna alma caritativa lo encuentra.

  149. Urbi et Orbi dijo:

    Bástele a cada día su afán…

    Podemos quiere echar de Canarias a los militares
    Una diputada isleña, Meri Pita, solicita al Congreso que se declare el Archipiélago como «zona de paz»

  150. Resumiendo dijo:

    D. arcu
    Es probable que haya un problema con los servidores DNS que utiliza su conexión a internet.
    Configúrelos manualmente y use los de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

  151. A mí también me ha gustado mucho el comentario de don Parmenio, lo que ocurre es que su lectura me ha hecho ver que lo de Évole es muy grotesco, algo que ya intuía. Y si es tan grotesco sólo lo pueden creer quienes quieren creerlo y si quieren creerlo lo creerán por encima de todo.
    De todos modos, siempre da gusto leer a don Parmenio.

  152. kepaminondas dijo:

    Don Urbi, además entre el Podemos y el PSOE han votado rebajar a los 16 años la edad para votar.
    Se desconoce si lo mismo que pretenden adelantar la mayoría de edad “política” piensan hacer lo mismo con la mayoría de dad penal.

  153. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA, para los podemitas, como para los separatistas –creo que hoy Rufián lo ha vuelto a petar–, cuantas más cabezas de chorlito se acerquen a las urnas mejor que mejor. El PSOE tiene pánico a contradecir en algo a Podemos de aquí en adelante. Mejor, será su hundimiento definitivo y yo lo que espero es que una buena porción de sus votantes recale en C’s.

  154. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Martes, 19 abril 2016 en 10:43 pm
    Sí, esa es la anguila carnívora que mete suavemente en el recto de los desprevenidos.

    “Es también posible que más adelante, cuando pueda, rompa los límites que la realidad de hoy le imponen y reconozca lo obvio: que el terrorismo de ETA fue un disparate.”

    La realidad de hoy… escribe el cronista, como si fuera distinta de la de ayer.

  155. Parmenio dijo:

    La verdad es que el término “grotesco” que utiliza don Vicente es el mejor que se me ocurre para describir un programa de Évole. Las cosas de Évole no tienen nada que ver ni con la información ni con el periodismo pero son ejemplos excelentes de propaganda política. En este caso lanza la campaña del candidato de Batasuna/Podemos e impresiona el nivel de bajeza al que está dispuesto a llegar. Hay un momento en que Otegi, tras afirmar que la culpa de Hipercor fue de la policía que estaba avisada de la colocación de la bomba, empezó a elaborar sobre la culpabilidad de la Guardia Civil en las muertes de niños y mujeres puesto que ETA había avisado de que no debían vivir en las Casas Cuartel. Todas esas afirmaciones las hacía mientras Évole, alternativamente, movía la cabeza como los perritos de los coches o miraba con la fijeza de las vacas que ven pasar el tren. Un espectáculo.

    Sigo recomendándoles que lo vean. Duele un poquito pero nos aclara lo que se nos viene encima.

    Y muchas gracias a todos. Otra vez.

  156. arcu dijo:

    D. R., 10:51. No tengo ni idea de eso, pero voy a estudiarlo. Y a aprender. Gracias mil.

  157. Rorschach dijo:

    La desfachatez de El País no tiene parangón: ¡Alpha Pam! ¡Vuelve la burra al trigo!

  158. benilo97 dijo:

    Dña. Carlota, Martes, 19 abril 2016 en 10:48 am, muy interesante el artículo de Cayetano González, que amablemente enlaza.
    También el de Arcadi Espada que nos deja D. arcu, Martes, 19 abril 2016 en 4:18 pm.
    Y el comentario de D. Parmenio, Martes, 19 abril 2016 en 2:52 pm

    Claro que produce mucha melancolía recordar cómo ETA estaba en las últimas, gracias a la acertada política antiterrorista que desarrollaron los gobiernos de Aznar. Estaba clarísimo que Jaime Mayor conocía muy bien a esos asesinos.
    Lástima que la política que implantó el malhadado ZP en 2004, hiciera revivir, nuevamente, a esta banda criminal, cuando gracias a unos trenes, llegó a la Moncloa.
    No sé si será mi maldad congénita, pero ambos acontecimientos siempre los he relacionado.
    Saludos.

  159. Urbi et Orbi dijo:

    Supongo que será un tremendo hastío para don Fernando Navarro andar desmintiendo las mentiras interesadas de esta porquería de periodistas y medios que tenemos, pero parece prudente no dejar pasar la que nos enlazó don RORSCHACH (12:56 am). No obstante, la pregunta es por qué El País desplaza a un periodista a Senegal a realizar un reportaje de un caso ya bastante diluido, además de falso. Mi respuesta es que la campaña electoral es inminente y conviene ir agitando los espantajos progresistas cuanto antes. Creo que aprobaré el examen.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  160. loco dijo:

    Don Urbi mañana 21 es el aniversario del fallecimiento.

  161. Buenos días a todos. Tal día como hoy ETA no asesinó.

  162. Buenos días. Don Parmenio, no me hace ilusión ver ese programa. Pero traigo una noticia que interesa:
    http://www.lasprovincias.es/comunitat/201604/17/vivir-sombra-terrorismo-20160416232854-v.html

  163. Gandumbas dijo:

    D. Fernando Navarro debería meter un querellón al Pravda. Pero ya.

  164. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Hay tantas nubes y tan espesas que casi no ha amanecido.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  165. El Capitán dijo:

    A estas alturas no me puedo creer que ese periodista de El País desconozca la verdadera historia del caso Alpha Pam. Utilizar la muerte de ese hombre para atacar a unos profesionales y a un partido tiene un nombre. José Naranjo, un miserable por decreto.

  166. Carlota dijo:

    Pide hoy Emilio Campmany en LD “que le hagan (a Otegui) una estatua ecuestre llevando a la grupa a Zapatero“… entre otras cosas de no poco contento.
    Tuve que leerlo dos veces, porque la imagen en mí sugerida era la inversa: Zapaptero la montura, y el protervo a horcajadas sobre el mulo.

  167. carlos dijo:

    así entienden los comunistas “destepaís” la democracia:
    http://okdiario.com/espana/colau-no-tengo-por-que-llevar-a-cabo-algo-que-se-ha-aprobado-en-el-pleno-sin-mi-voto-a-favor-111848
    Colau: “No tengo por qué llevar a cabo algo que se ha aprobado en el pleno sin mi voto a favor”
    Lo triste es que si alguien denuncia esta barbaridad, el juez de turno no verá delito de ninguna clase ¿apuestan?

  168. luigi dijo:

    ¡Atención! ¡Atención! Hay en la sala algún técnico en manipulación de fotografías que haga desaparecer, de la de portada, al individuo con boina paleta, gafas de chuloplaya, bigote herrado y oreja en pendiente. La exposición continua a su presencia, durante los tres últimos días, se hace insoportable hasta para los marinos más curtidos.

  169. Murphy dijo:

    Anoche, Graciano Palomo refiriéndose a Pineda, el de Ausbanc, dijo “¿de dónde saca para todo lo que presume?”, lo que traigo aquí a los efectos oportunos.

    Por otro lado, el propio Palomo ya sabía lo que pasaba en Ausbanc, como casi todos. Es lo de Lidia Lozano trasplantado al periodismo “serio”, el “yo ya lo imaginaba”.

  170. Atalanta dijo:

    buenos días

    qué decir ante la foto y el paseo triunfal del terrorista Otegi alias el “gordo” :desolación sentimental y anímica.

    Mi padre admiraba a los vascos porque no estaban a tiros; no respondían al asesinato con asesinatos… me decía que él no hubiera sido capaz de aguantar sin vengarse pues la Justicia no actuaba con reparación suficiente. Yo le hablaba de la Ley (se identifica al delincuente, se le aísla y se le retira de la sociedad… ¡já! abolicionista yo) Nunca hizo daño a nadie y era, mi padre, una persona culta, formada y pacífica. Decía que donde no hay Justicia, los asesinos a la calle.

    ¿Qué nos pasa que hemos llenado las Instituciones de basura y escoria? Sin ir más lejos, el Congreso. Un abanico, un hiperde(ex)terroristas; montoneros, tucpamaros,etarras, filo frap, asesores de dictadores, golpistas…etc. ¿Por dónde se han colado? Está claro, por nuestra debilidad a la hora de plantarles cara con un grado más de su fuerza.

    No tenemos antivirus. Estamos desvalidos e indefensos.

    … aunque, nunca se sabe

  171. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Don Parmenio 11:39 pm del martes

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, hay que ver el programa de marras, con una bolsa para el vómito si se quiere, pero es necesario para ver de cerca lo que se nos viene encima. Y de paso cogemos munición para cuando haya que “pegarse” dialécticamente. Yo ya lo he hecho.

    Que tengan todos ustedes un buen día.

  172. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Don Luigi, el euscopiteco de las gafas y el pendiente y los otros menos llamativos que aparecen en la foto son hijos legítimos del nacionalismo, la peor herencia del romanticismo y del S XIX, una gigantesca regresión política por cuanto suponía la vuelta al tribalismo que ha llenado de sangre el mundo y ha nutrido a las ciencias antropológicas de especímenes dignos de examen y a la criminología de muchos virtuosos del asesinato, desde los más conspicuos y conocidos internacionalmente como sería hoy un Milosevic, hasta los más cercanos, esos compatriotas nuestros cuya imagen afea desde hace un par de días esta nave.
    Estoy esperando como agua de mayo otra entrada que nos evite contemplar más veces a los guerreros de la tribu, esa turba asquerosa, en nuestra cubierta.

  173. Venancio Buesa dijo:

    El plomo de la paz, sería más adecuado para referirse a Otegui.

  174. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Les copio un correo de LIBRES E IGUALES , que me acaba de llegar a mi buzón :

    Queridos amigos:

    Nada hay más peligroso para la democracia que el desistimiento de sus defensores. Por eso volvemos a apelar a ustedes para pedirles dos cosas: apoyo moral y apoyo económico.

    Haya Gobierno o haya nuevas elecciones, España se adentra en una inquietante etapa de inestabilidad. Dos formas de populismo –el separatista y el de origen chavista– amenazan nuestro sistema de convivencia y bienestar. Sin embargo, las élites políticas, mediáticas y empresariales no parecen conscientes de la gravedad del problema. La pasividad, el tacticismo y el sectarismo están a la orden del día.

    Libres e Iguales es un lobby democrático, modesto en recursos, pero firme en sus convicciones y ambicioso en sus objetivos. Con esta carta adjuntamos un informe que explica lo que hasta ahora hemos hecho. Pero queda mucho por hacer. Ahora nuestro objetivo principal es mantener la movilización social y elevar la presión sobre las élites para que cumplan con su responsabilidad. Para ello hemos programado una serie de actividades. Queremos que la primera sea un gran acto de celebración de la Constitución. En la España de hoy es más fácil romper a trozos la Constitución, o incluso quemarla, que celebrarla. Queremos hacer un acto cordial, imaginativo y militante que reagrupe a todo el espacio español de la razón. Sólo podremos hacerlo si obtenemos financiación suficiente. Así pues, les pedimos su ayuda.

    Las donaciones pueden realizarse de dos formas:

    Mediante ingreso o transferencia en la siguiente cuenta bancaria: ES12 0182 2408 3002 0157 1846 / swift code: BBVAESMM

    A través de PayPal: http://www.libreseiguales.es/donaciones/

    Nos gustaría distinguir a los amigos de Libres e Iguales que más nos apoyen. Los que donen un mínimo de 100 euros, y nos envíen el comprobante a info@libreseiguales.es, recibirán un libro digital que conmemora el acto que celebramos el pasado 22 de septiembre en el Ateneo de Madrid Por la responsabilidad civil, que incluye las estupendas fotos de Lupe de la Vallina. Además, tendrán asegurado un sitio en nuestro acto por la Constitución.

    Somos conscientes de que les pedimos un esfuerzo. Pero sabemos que la causa lo merece: España debe seguir siendo una unión de ciudadanos libres e iguales. Una democracia moderna, adulta y de calidad.

    Con toda cordialidad y nuestro agradecimiento por adelantado,

    Libres e Iguales

    http://www.libreseiguales.es

    Espero que sirva, a pesar de que no he conseguido pegar el encabezamiento, y que supongo que habrá que copiar y pegar los enlaces , si se quiere colaborar. Estoy tan cansada, que yo no lo consigo poner bonito, con los enlaces en rojo, etc, como me ha llegado a mí.
    Ya siento

  175. luigi dijo:

    Tal y como usted tan acertadamente les disecciona, don Kepa, los militantes del Partido Carnicero de las Tierras Vascas. Pero ¿A qué achaca usted que en la fotografía de portada, los que aparecen, sean todos Carniceros y ninguna Carnicera?

  176. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Capitán por poner el video de D.Navarth en el Congreso. Da gusto verle y oírle hablar, sin levantar la voz, ni desmelenarse, de un tema que está clarísimo que domina. ¡ Muy requetebién !

  177. loco dijo:

    Haberlas haylas. No menos de cuatro.

  178. Andoni dijo:

    Viendo la situación real de la política española, echo en falta un líder carismático entre los que se posicionan como candidatos para obtener el privilegio de de ser Presidentes del Gobierno de mi país. Mariano es un sinsorgo; Rivera un valiente, pero de provincias (catalanas); Sánchez un egocéntrico, e Iglesias un soberbio. Quizá la solución pueda ser una lideresa.

    Nos alegramos muchísimo de la vuelta a su cotidiana participación en la Argos de Dª Viejecita. La echábamos en falta.

  179. luigi dijo:

    Don Loco ¿Y con el pelo cortado al hacha (y la serpiente)?

  180. Urbi et Orbi dijo:

    El jefe del Ejecutivo [Rajoy] ha regalado al ‘president’ un facsímil de la primera edición de la 2ª parte de ‘El Quijote’

    Me evita blasfemar el que exista la remota posibilidad de que el regalo haya salido del bolsillo de Mariano; pero no se yo si no acabaré pecando…

    *****
    Don LUIGI, hágase cargo de que si la manifa hubiera sido unicamente de mujeres abertxales tendríamos serias dificultades para distinguir entre ellas una fémina, no le digo más.

  181. luigi dijo:

    Don Urbi ¿Se refiere usted a las miembras del Partido Comunista de las Tiorras Vastas?

  182. loco dijo:

    Con el pelo tradicional seguro que las hay, pero para distinguirlas hay que mirarlas a los ojos, y eso con esta fotografía es imposible.

  183. Mirando la foto me he acordado de la canción de Los Sirex “¡Qué se mueran los feos!”,
    que pocos iban a quedar de la foto si se hiciera realidad la canción.

  184. srgs dijo:

    Buenas noches. En esto de Puigdemont visitando al Presidente (en funciones) del Gobierno, ¿cuánto hay de “performance”, es decir, de puro espectáculo? ¿No habría sido mejor pedir una reunión de trabajo cuando Rajoy era Presidente con plenas atribuciones o esperar al siguiente Presidente (quizás también Rajoy)?

  185. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, don LUIGI, exactamente a esas me refería. Pero se debe recordar que aquellas nekanes que estuvieron un tiempo en el candelero fueron seleccionadas por ser un dechado de elegancia y feminidad dentro del Partido de las Tiorras Vastas. No eran las más representativas.

    *****
    Y de marimachos abertxales pasamos a verduleras catalufas: resulta que otra vez que le han mojado la oreja a Pilar Rahola… Y el mismo.

    https://dolcacatalunya.com/2016/04/17/el-catala-tranquil-vuelve-a-tumbar-a-la-rahola/

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  186. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Velasco.
    In memoriam

  187. Pussy cat dijo:

    Buenos días…Bob esponja, ya llegoooooó,ja,ja,jaaa…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  188. luigi dijo:

    El presidente en funciones del Gobierno de España recibe al president en función de los Click de Famobil y le promete que podrá jugar a los referéndum, con urnas de cartón, para lograr la independencia de una Nació de Juguete.

  189. luigi dijo:

    ¡Por todos los dioses del Olimpo, que algún alma caritativa haga desaparecer la fotografía de portada! (es que ya son cuatro días y tres noches viendo el careto de los Mamarrachus)

  190. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡Apoyo la moción de LUIGI!!!
    Los tiorros baskos, especialmente ese de los bigotes verticales me enferman… este el que dijo que él no había matado a nadie, que había ejecutado…Josu Zabarte

  191. Pepeldelaesquina dijo:

    No he leído en este acorazado, quizá se me haya pasado, ninguna referencia a la noticia que días atrás nos enviaba la organización Hazte Oir referente a un programa de la ilegalizable Tele5.
    Al parecer, en ese programa y a una hora infantil, fue presentada una pareja de jóvenes que se decían enamorados y que manifestaron tener sexo entre sí ¡y que eran hermanos!
    El presentador del programa tras de jalear lo bonito del amor puso un twiter diciendo “¿Quiénes somos para juzgar? El amor sobre todas las cosas”
    Repugnante.
    Creo que esa cadena debiera ser clausurada por la bazofia que verte sobre el país.

  192. Espía Ruso dijo:

  193. Espía Ruso dijo:

    Observen , la suplicante estampa del simpatiquísimo Bob, otrora empleado en empresas mucho más gratificantes, que la que le quieren asignar esos inventores de la “polvora” de las CUP.

  194. karlwind dijo:

    Muy bueno, D. Espía.
    ¿Qué más llegaremos a ver?

  195. Urbi et Orbi dijo:

    Una preguntita: ¿Lo de don LUIGI y doña PUSSY entra en lo que viene siendo amotinamiento?

    (ya le vale al Patrón, qué baja productividad bloguera tiene usted últimamente, leñe)

    *****
    Muy bueno el collage de don ESPÍA. Catalufos y perroflautas a la vez, risas aseguradas.

    Lo de Margallo a PI que nos trajo el CAPITÁN también merece un vistazo. Con esa pose y esa voz engolada de “curto” que tiene PI el zasca quedó muy vistoso.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  196. luigi dijo:

    Don Urbi, salvo superior criterio, el de Miss Cat, se trataría más bien de un caso de amontillamiento.

  197. Andrónico dijo:

    Buenas tardes. Os tengo un poquito abandonados pero no os olvido. A ver si poco a poco vamos recuperando la actividad remeril.
    “La Colau” ha vuelto a reincidir en su apego a la ley…. La ley del Embudo. La persona que gastó 12.000 euros en poner pantallas es día que la hicieron Emperatriz de Barcelona, ahora prohibe pantallas para ver la Eurocopa.
    Son corruptos hasta el tuétano. Corruptos de esa variedad de corrupción que consiste en apoderarse de las Instituciones y aplicar diferente normativa según se es partidario o se es de lo que considera “enemigo”.
    Se están recogiendo firmas y lo cierto que en este momento están subiendo como la espuma. Así que para los que se animen ahí os dejo el enlace:

    https://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-permiso-para-instalar-pantalla-gigante-en-barcelona-para-la-eurocopa2016?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=566459&alert_id=aMbuXiqDJb_lZlwVmWv67a40FER4IrQSX04i3yRDerVILkDiAULdC6YZ9ALMT4J5u0qL%2B6X8R8I

  198. loco dijo:

    Imposicion, autoritarismo, falta de respeto a la libertad individual, misoginia aparte la propuesta de las CUP es muy interesante.
    En busqueda de una vuelta a lo natural, unida a un boicot a las industrias contaminantes y avidas de beneficio, promueven un viaje al pasado, a la epoca en que las mujeres usaban paños o esponjas para contener la menstruacion.
    ¿Cuantas de nuestras jovenas y menos jovenas , estaran dispuestas a mancharse los deditos tocando esos productos usados?
    ¿Cuantas de ellas estaran dispuestas a lavarlos a mano o a usar una lavadora para esa funcion?
    ¿Cuanta verguenza estaran dispuestas a soportar pensando que huele o traspasa y puede manchar la ropa?
    ¿Que les importa la ecologia si para su supuesta proteccion tienen que renunciar a su estado de bienestar?
    ¿Que les importa el lucro de las industrias comparado con la comodidad limpieza y discrecion del uso de un tampon?

    Modernizan el tema añadiendo a su panoplia la copa menstrual . Observen las instrucciones de uso y veran que divertido.

    Que risa cuando, en buena logica ecologista, propongan abandonar los pañales infantiles .

  199. Bruno dijo:

    Ya han desalojado la sucia cubierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s