Arnaldo loor de multitud

NaldoPodría ser George Clooney en rueda de prensa ante becarias de Vanity Fair y otras revistas del mundo del espectáculo. En realidad es Arnaldo Otegi compareciendo en la sede de su partido ante el gozo de cinco compañeras de la prensa.

No es la primera vez. En 2009, Otegi era entrevistado por Jordi Évole, que le hace el recibimiento alborozado del periodista que pueden ver en el vídeo  que sigue:

“Arnaldo Oteri, tío, qué fuerte. Es la primera vez que saludo a un líder de la izquierda abertzale, tío”, eso es lo que este periodista entiende por recibir a portagayola. Otegi es el hombre de paz que nunca condenó la violencia, tampoco ante el colegueo del Follonero. Él pertenecía a una banda terrorista que lo dejó, ETA pm, pero a él no le pareció una buena idea dejar una actividad a la que había debido encontrarle su gustito y en compañía de Thierry se pasó a ETA militar, tal como contaba Leyre Iglesias en esta grandísima pieza sobre una de sus víctimas, Luis Abaitua Palacios, secuestrado por Arnaldo en compañía de otros siete de su especie que jugaban a la ruleta rusa con su secuestrado. Es lo que hay.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

102 respuestas a Arnaldo loor de multitud

  1. Nigromante dijo:

    Buenos días
    Como país no tenemos remedio. Que un tipo como éste, al que no le he oído nunca arrepentirse, pueda presentarse a unas elecciones, es difícil de entender. Y nada tiene que ver el que haya pagado con cárcel.

  2. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Es un terrorista no arrepentido que ha cumplido condena. Se postula como candidato a presidir la comunidad autònoma pese a estar inhabilitado. Evidentemente encantado consigo mismo alardea de que sería el lendakari más peligroso.
    En realidad es un pobre hombre sin contenido propio, sin más valía que la que que la que otros, aparentemente alejados del mundo de terror y muerte al que pertenece, quieran atribuirle.
    Los que le consideran un hombre de paz, los que creen que un terrorista no arrepentido es alguien presentable en el mundo de la política civilizada son los que le dan algún valor, los verdaderamente peligrosos.
    Sin ellos sería un mierda excarcelado más. Como los de aquella siniestra fotografía.

  3. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Periodismo de renuncia

  4. remero becario dijo:

    La pasada Semana Santa apareció el tal Bárcenas por Punta Umbría. Resultó curioso que bastante gente que están todo el día con que si la corrupción, que si la casta, que si el sistema, bueno, todas esas cosas, le pedían al tal Bárcenas hacerse un selfie y lo colgaban en las redes sociales….en fin, ellos sabrán. Lo del tal Évole ya no es un selfie con un corrupto, es darle cancha y reírle las “gracias” a un simpatizante, ¿colaborador?, de una banda de asesinos….en fin, él sabrá, Évole, quiero decir.

  5. remero becario dijo:

    No sé por qué, me da por preguntarme como resulta que una persona que tiene negocios, aunque haga de eso 20 años, legales o no está por ver, en un paraíso fiscal queda automáticamente inhabilitado para dedicarse a la política, digamos Soria, y un colaborador con una panda de asesinos tiene todo el derecho del mundo a dedicarse a la política, con dos c….

  6. psykoaktive dijo:

    Buenos días a todos,

    Uno siente asco moral e indignación cuando comprueba que actos malvados son entendidos como causas dignas que merecen la admiración de supuestos periodistas, a los que después se les llena la boca como ungidos paladines de la libertad en un mundo inventado y reforzado por palmaditas en la espalda recíprocas.

    A veces pienso que estos elementos en el extranjero (Reino Unido, Alemania, Francia) no servirían ni para poner el café si fuesen medidos por sus propias capacidades periodísticas. El sectarismo está aquí para quedarse, si alguna vez se fué.

    En otro orden de cosas, hay un par de acontecimientos en Europa que me preocupan. Por un lado el referéndum sobre el “Brexit” en el Reino Unido tiene visos de ganar o de perder por un margen muy estrecho. Por otro, no sé si ustedes están siguiendo el “caso Böhmermann” en Alemania, en el cual el gobierno de Merkel ha dado luz verde a que un cómico satírico pueda ser procesado ¡en Turquía! por un video ídem sobre Erdogan, tras las presiones de éste que se lo ha tomado personalmente. (Recordemos, Erdogan, Alianza de Civilizaciones).

    Éste hecho abre en mi opinión las puertas de par en par a la AfD (Alternativa para Alemania), partido anti europeo y anti inmigración. Curiosamente surgido desde la academia, como otro que ustedes saben.

    En la CDU y la SPD no hay relevo generacional (de hecho el porcentaje de intención de voto a los socialistas está en mínimos históricos) y junto con los hechos de Colonia en año nuevo, Merkel está siendo percibida como una persona que no hace esfuerzos por defender a sus ciudadanos.

    Parece que dentro de muy poco tiempo la idea de Europa, de la que tanto nos hemos beneficiado, va a dar un vuelco considerable si dos de los países que tiran del carro recelan de manera evidente.

  7. Parker dijo:

    Esta noche “El Gordo” volverá a darse un baño de multitudes entrevistado por “El Follonero”..la vida sigue igual.

  8. Nigromante dijo:

    No parece que Otegui estuviera muy incómodo ante Évole, más bien lo veo relajado y desafiante, con chulería incluso, conocedor de que es él quien domina la situación. El desparpajo del “Follonero” no lo veo por ningún lado, lo veo encogido, todo el rato intentando hacerse el gracioso, intentando que le perdone por las tontadas que le pregunta. Vamos, como las becarias del “Vanity Fair” que dice el patrón.

  9. Feroz dijo:

    D. Psykoaktive, no sabemos que nos deparará el futuro, pero seguir por esa senda de rendición ante el Islam que practican los eurócratas, en contra de los deseos de la mayoría de la población europea, va a acabar muy mal. Ya sabemos que los populistas se aprovecharán del río revuelto, pero la inepta y traidora burocracia europea es la que los está dando alas con su multiculturalismo antieuripeo.

    Lo triste es que en España practicamos un seguidismo ciego de los diktats de Berlín y Bruselas, sin pensar en lo que nos conviene, y olvidando que tenemos una frontera sur vulnerable.

  10. Parker dijo:

    ¿Cómo han cambiado las Oteguiliebers , no? Yo pensaba yo creía que todas eran del peinado cortado a Hachazos y con ropa de subir y bajar montañas, pero no, se han dulcificado y ya son pijasaparte de las pijaparte de toda la vida. ¡Qué cosas!

  11. psykoaktive dijo:

    Don Feroz, estando de acuerdo con usted, yo lo entiendo como algo más global y genérico. El virus del pensamiento políticamente correcto (con las distintas variantes locales, por ejemplo el multiculturalismo europeo y el mito del buen salvaje doméstico) está dejando a mucha gente literalmente sin representación. Ese vacío es ocupado por charlatanes, demagogos y gente de ideas muy sospechosas que se atreven a verbalizar esas críticas.

    Lo diferente en este caso es la magnitud. Trump, AfD, el Brexit son los síntomas de los probablemente países más influyentes del mundo occidental.

  12. Nodoycredito dijo:

    Ser o no ser de izquierdas en España, he ahí la cuestión.

    Dicho lo cual, a mi no me han sonreído con esa complicidad cinco mujeres a la vez, ni en mis sueños de seductor mås tórridos.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    El Follonero pondrá esta noche a Otegui en los mismos apuros que puso al Presidente, seguramente.

    (pensamiento de asesor de Mariano).

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  14. luigi dijo:

    Arnaldo Otegui: Lobo con piel de Follonero.

  15. loco dijo:

    Ya esta dicho.
    D. Kepaminondas: “En realidad es un pobre hombre sin contenido propio, sin más valía que la que que la que otros, aparentemente alejados del mundo de terror y muerte al que pertenece, quieran atribuirle.”
    Don Luigi:”Periodismo de renuncia”.

    Observen a la corte o cohorte de reporteros y niñas de selfie. Sueños humedos.

  16. Feroz dijo:

    Genial el artículo de Juaristi: “la izquierda nunca ha practicado el análisis concreto de las situaciones concretas que tanto recomienda. Por el contrario, resuelve su indigencia mental con paralelismos y comparaciones retorcidas cuya finalidad no es otra que satanizar a la derecha.”

    Ejemplo, en el Periódico de hoy: “Solo Camboya tiene más fosas comunes que España.”

  17. Otegui es una mala persona. No por lo que ha hecho, pues todos cometemos errores y muy graves a veces, es mala persona por no arrepentirse de ello y por sacar provecho, seguir sacándolo, de esos actos malvados, del secuestro, de la tortura, etc.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Descubierto el secreto de PI: habla siempre con antónimos…

    De las mujeres de la familia he heredado una cercanía hacia los sentimientos: ellas son más empáticas, más generosas y menos egocéntricas, y, claro, aprender eso define.

  19. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    En mi pueblo de Vascongadas siguen encantados en la creencia de que todos aquellos malos rollos de Arnaldo y sus colegas ya son historia y que en ningún sitio de España se vive igual. No se porqué me recuerda a lo bien que se estaba en las playas aquellas de Tailandia la mañana que llegó el tsunami. Eso sí, si se te ocurre recordarles lo que pasó hace nada y advertirles del peligro te miran fatal: ya está otra vez la ceniza esta dando el coñazo.
    No hay más ciego que el que no quiere ver, y no será porque Arnaldo no ha avisado de sus intenciones. Viene galerna, y va a ser de las gordas.
    Lo malo es que esta vez la ofensiva será coordinada con catalanes, valencianos, baleares, gallegos y por supuesto con Pablito al frente de lo mejorcito de cada rincón de España. Y sin nadie para hacerles frente. Conociendo el paño dudo que salgamos de esta.

  20. Espía búlgaro dijo:

    Son las semovientas que pacen por estos prados. Forman parte de esa grey que piensa poco y mal, vive en su superioridad moral, ingiere diariamente cinco comidas y postre, defeca, duerme y fornica en colchón mullido y no han dado un palo al agua ni jamás se han levantado a las siete y media.

  21. benilo97 dijo:

    Que un individuo como este “hombre de paz”, pueda llegar a ser presidente de una Comunidad Autónoma, también es corrupción.
    Y eso que se ha dicho, por activa y por pasiva, que por fin se ha vencido a ETA.
    ¡Qué pena me dan las pobres víctimas!.

  22. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    Cada vez que escucho a Nicolás Redondo, y a muchos más, hablar de cómo el estado de derecho ha derrotado a ETA me suele dar una crisis nerviosa acompañada de convulsiones. Mi médico no da con el problema, dice que es psicosomático y se queda tan ancho. ¿Será grave?

  23. compas1967 dijo:

    D. Loco, eso mismo pensé yo al ver las caras de las muchachas.

  24. luigi dijo:

    Jordi Évole: Bobo con piel de borrego.

  25. benilo97 dijo:

    Las víctimas, bajo tierra o padeciendo graves secuelas, incluidas sus familias y los verdugos, como este “hombre de paz”, jaleados por otros como ellos, en el mejor de los casos, sólo verdugos morales.
    En mi opinión, a ETA la pueden presentar como quieran, pero ha sido, es y siempre será, una BANDA ASESINA y los que la representan, que ahora para colmo, hasta se les ha reconocido como partido político, aunque algunos no hayan matado físicamente a nadie, son lo mismo que sus representados, porque han maquinado para los asesinos, por tanto, también lo son.
    Ya lo dice el refrán: Dime con quién andas y te diré quién eres.

  26. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.

    Me fijo en esta tendencia de tantos y tantos periodistas a simpatizar con los verdugos irredentos y ponerse en su piel convirtiéndolos en “personajes de leyenda”, así como en la complacencia de la audiencia en seguir el juego, sin sentir nauseas. Debe suceder algo parecido a la fascinación que sienten los policías en el cine negro que con tanto contacto con los delincuentes y el delito se pasan al otro bando. En cualquier caso es la tónica general que la farfolla del espectáculo se construya sobre las ruinas morales de la sociedad.(Disculpen la expresión tan burda pero no se me ocurre nada que sea ligero)

    En otro orden de cosas: Es de suponer que Rivera es consciente de que con su visita a Puigdemont se expone a quedar por incoherente o a desconcertar por lo menos. Como tampoco es verosímil que crea posible convencer a Puigdemont, sólo se me ocurren estas explicaciones:
    – que esté pagando peaje para conservar el pacto con Sanchez en prevención de que este lo desaire con el Coletas.
    -que al público le va la marcha del mucho dialogar y que hay que complacerlo por encima de todo para que crea que se hace todo lo posible.
    -que se ha aficionado a las soluciones del PSOE, en cuyo caso compartiría la confusión.
    Como puede ser todo esto y nada de esto a la vez, igual hay explicaciones más certeras que alguien autorizado podría dar.

    Por si les interesa, unas impresiones sobre “el independentismo de razón” http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias.

  27. candela dijo:

    La foto, como ilustración de la derrota de ETA es magistral.
    No se conoce un derrotado tan victorioso como este individuo.

  28. kepaminondas dijo:

    Es paradójico que lo que inhabilite para la política sea el tener o haber tenido cuentas en Panamá y no el pertenecer a una banda terrorista que practica el crimen más atroz y maneja dinero no ya negro sino ensangrentado-

  29. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No te esfuerces Évole, por más vueltas, por más que intentes atacar por el lado bueno, es imposible:¡¡no lo tiene!!
    Es lo que tienen los indeseables.

    D. Remero Becario: me imagino el número del selfie con Bárcenas, menudo número para la posteridad, ahora bien, si se le hubiese agregado el alcalde del mismo pueblo, ya sería de museo del Prado…

  30. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    Ya, ya se que la comparación no les gusta a algunos, pero si los nazis no se hubieran rendido incondicionalmente. Si Hitler, tras haber sido capturado, saliera de la cárcel de Spandau aclamado por una multitud con esvásticas y brazo en alto y anunciara su intención de presentarse a las elecciones (por las buenas o por las malas) para acto seguido seguir con sus planes de conseguir un imperio Alemán nazi (en nuestro caso una Gran Vascongada independiente y con Stalin como modelo). Si todo su arsenal estuviera escondido en Francia. Si ni él ni ninguno de su camarilla nazi, capturados o no, se hubiese arrepentido, pedido perdón y anunciado fuerte y claro su intención de reparar en lo posible el daño y de no reincidir… ¿estaríamos hablando de la derrota total del nazismo por las democracias? Pues eso.

  31. compas1967 dijo:

    Mi padre, tras el Nobel de la Paz a Arafat, me comentó que, con el tiempo, se lo darían a Idígoras. Ya veo a Arnaldo en Oviedo recibiendo el Princesa.

  32. candela dijo:

    Querido KEPA, el terrorismo es un arma del pueblo, un preciado tesoro y Panamá es el terrorismo del mercado que no es pueblo y es un pecado muy gordo. El periodismo, el becado y el que beca, lo sabe y actúa en consonancia con sus propios intereses. Unos más oscuros que otros.
    Y el pueblo asiste embelesado al nuevo asalto a la Bastilla. El eterno retorno, mecachis.

  33. Don Kepa, comentario de las 12,16 h: nada que añadir. Certero.

  34. Feroz dijo:

    De la entrevista-masaje a PI quería destacar esto:

    ¿Quién es más guapo, Sánchez o Rivera?

    Los dos son guapos. Pedro es alto, deportista, bien plantado. Si me preguntan por algo positivo de él, siempre digo que es muy guapo. Y se sorprenden, como si fuera una cosa menor.

  35. El problema nace cuando se considera a Otegui como político y a Evole como periodista.

  36. comerciante de ultramarinos dijo:

    Que tiempos aquellos de finales de los años 70 del pasado siglo, cuando Batasuna se identificaba como marxista-leninista… Ahora, con la tropa mediática de Roures al frente (incluido Evole y el resto de presentadores de la secta), se han modernizado (Roures y los etarras) desde la caída del muro de Berlín en 1989 y se les ve reconvertidos en independentistas, chavistas y maduristas y pro-musulmanes, sobre todo promusulmanes, que es la nueva religión que ha abrazado la izquierda y la extrema izquierda europea.

    Malos tiermpos y duros se avecinan para la vieja Europa y para España, dominada de nuevo por los reinos de taifas y los cantones que están por llegar. Ríanse ustedes del nuevo Trento, donde van a llevarnos estos iluminados. Vamos a saber lo que es regresar a la edad media. Y desde luego para España, Europa volverá comenzar en los Pirineos, como siempre. Prepárense ustedes que se divisan curvas.

  37. Feroz dijo:

    En cuanto al futuro Führer-Lehendakari, muchos periodistas que se comportan así ante él me recuerdan el verso de de Antonio Machado: “Si mi pluma valiera tu pistola…” No lo dicen, pero en el fondo están fascinados por la violencia del personaje al que tratan de convertir en un nuevo”Mandela”.

  38. loco dijo:

    Doña Compass disfrute.

  39. Louella Parsons dijo:

    Querida Candela (12.15), buenísima observación.

  40. loco dijo:

    Dice mi hermano Manel que el pasado no se puede modificar.
    Algo mas suave que con los Budas de Bamiyan, pero con similar resultado: olvido y engaño.

  41. loco dijo:

    Cambiemos el titulo del comentario de hoy del Patron.
    Y no caemos en las frases desechas de D. Luigi.

    Arnaldo, en olor de multitud.

  42. Bruno dijo:

    Todo esto tiene un aspecto risible. Le han soplado a la burguesía parasitaria el momio de las autonomías.

  43. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,
     
    Otegui: el buen Partido de las Columnistas de las Tierras Vascas

  44. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente la entrevista a Boadella que nos enlaza doña Poussy cat, a finales de la cubierta anterior (Domingo, 17 abril 2016 en 9:46 am )

    “En este momento, lamentablemente, hay pocos bufones profesionales. Yo llevo ocho años siendo director de los Teatros del Canal y no he recibido ninguna propuesta que pensara que fuera arriesgada y que podía poner mi cargo en juego si la ponía en marcha. Eso marca una cierta deficiencia”

    “Yo soy un admirador de la burguesía, y desde muy joven quise ser burgués. Creo que lo he conseguido: ¡Soy un buen burgués! Creo que la burguesía es lo mejor conocido hasta el momento. Yo no hablo de grandes lujos, cuidado. Aquel equilibrio que se ve en los bares y en las tiendas de Saint Michel, en París, entre el refinamiento, la cultura, la placidez y la comodidad no está superado. Por el contrario, “aburguesarse” significa acogerse en una especie de posición numantina a esos placeres, sin arriesgarse a perderlos cada día. Un artista tiene que arriesgarse a perderlos”.

    “La izquierda española es una izquierda que solo se ha dedicado a tratar de que la derecha no gobierne. No ha querido reconocer a la derecha su misma procedencia democrática. Se ha obsesionado en este punto y ha entrado en un auténtico sectarismo, por el que siempre llevan la razón, ellos son la cultura, son los únicos que representan el progreso”

    “La monarquía en España la veo complicada. Seguirá, seguramente, pero la gran duda es saber sobre cuántas hectáreas”. “Yo creo que la reina ha hecho un papel correcto, pero no hay que exagerar. Me arriesgo a ser demagógico: hay cientos de miles de señoras que están más cerca, por lo menos, de la beatificación”.

  45. belisario dijo:

    Qué solos se quedan los muertos.

  46. belisario dijo:

    El cursiparlante pontificando sobre los códigos estéticos de la izquierda. Nos quieren matar de vergüenza ajena.

  47. Mujerárbol dijo:

    Buenos días y me descubro ante D. Kepaminondas a las 12:16. Así es la cosa.

  48. Bruno dijo:

    Hay varios hitos en la historia reciente.
    Ellos hacen como que nos pagan y nosotros hacemos como que trabajamos.
    Ellos hacen como que nos gobiernan y nosotros hacemos como que obedecemos.
    El estado del bienestar.
    Ahora:
    Ellos nos pagan y nosotros hacemos como que trabajamos.
    Ellos hacen como que nos gobiernan y nosotros, simplemente, les desobedecemos.
    El bienestar del Estado.
    Ahora en clave de superación:
    El bienestar de mi miniestado.

  49. Bruno dijo:

    Hay que citar y reconocer que
    (remero becario dijo:
    Domingo, 17 abril 2016 en 9:45 am)
    ya comentó la extraña paradoja del fraude fiscal posible, o la mala explicación, son mayores delitos que el crimen y la violencia.

  50. “[las televisiones españolas] tienen una asignatura pendiente, que es aumentar la cultura democrática del pueblo español. Hay que explicar al pueblo español que las cosas en el siglo XXI se resuelven de manera civilizada”.

    ¿Y qué más civilizado que a tiros, eh, Arnaldete?
    Si ya lo dice aquel chascarrillo: Pa’ qué vamos a hablarlo si podemos resolverlo a hostias.

    Una muestra del infinito cinismo de este palurdo que no es capaz de pronunciarse en contra de la violencia, pero luego se pone a dar clases de civismo al pueblo español.

  51. De la entrevista al petardo con coleta, lo único salvable me parece esto:

    Comencé a meterme en el cine y me pareció algo fascinante. Y, progresivamente, en la primera tesis, el máster de la Carlos III y luego el de la European Graduate School (EGS) me entusiasmó. Luego fui a hacer teatro. Me pareció un área muy interesante para la investigación intelectual, y con muchísimas aplicaciones políticas en sociedades tan mediatizadas como la nuestra.

    Está claro. Fue a hacer teatro y sigue haciendo teatro. Este muchacho (y sus adláteres) lo que mejor sabe hacer es teatro. Si por él fuera, la próxima legislatura sería una performance continua. El Parlamento se convertiría en un gran escenario para lucimiento de sus dotes de actor de baja estofa, o en un circo de varias pistas, visto lo visto. El género teatral en el que más destaca el Comandante Coleta es el vodevil, además de todos esos numeritos en que actúa de payaso, para gran regocijo de sus acólitos.

  52. Pussy cat dijo:

    Y con foto…
    Miles de personas avalan en Bilbao que los presos «exploren espacios de legalidad no transitados»
    Jonan, creando escuela… ¿que coño son espacios de legalidad no transitados?
    Ke asko…

  53. Arnaldo Otegi, la viva estampa de la derrota… del Estado democrático de Derecho

  54. Rorschach dijo:

    Ay, que intentan amedrentar al follonero. Pobre…

  55. Nigromante dijo:

    Lo que trae D. Rorschach sobre Évole es el típico comportamiento de los cobardes: sumisos ante el fuerte, como en la entrevista, y bravucones frente a quienes saben que no suponen un peligro.
    Quien le podría amedrentar ha comprobado que no es necesario, que ya lo tiene de su parte.

  56. jotero dijo:

    Nunca sabemos si el tipo al que le estamos dando la mano porque nos lo acaban de presentar es un asesino, un violador o un sinvergüenza. Pero que a tipejos de los que se tiene constancia probada de que son gusanos para la convivencia y la sociedad educada se les haga este tipo de “recibimientos” y adulaciones dice mucho del país y el mundo en el que, ay, tenemos la desdicha de vivir…, y lo que nos queda. Estos son “nuestros” políticos de hoy, y nuestros periodistas, sí, sí, todo un nivelazo.

    Y mucho askito da todo ya, sí, mucho. Pensemos en las víctimas y sigamos rezando todas las noches, antes de acostarnos, para no levantarnos de la cama al día siguiente convertidos en Otegui o cualquiera de sus compinches.

  57. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No creo que un perverso narcisista sádico tenga nada que ver con el actor George Clooney. Ni siquiera yendo tan maquillado.
    Si lo votan en su pueblo, constataremos que es una sociedad que aún está podrida.
    En cuanto al ximple y poca-solta, así podemos llamarlo porque actúa como tal.
    Ximple: el que actúa con poca ponderación mental de las cosas.
    Poca-solta: persona que no tiene capacidad de adaptar un hecho a la razón.
    Un necio de marca mayor, vamos.

  58. benilo97 dijo:

    D. T&T, 12:57 pm, totalmente de acuerdo. Así nos va en este desgraciado país, nada es lo que parece.
    Esta noche toca hacerle la ola al gudari extorsionador, ese “hombre de paz”, proyecto de lendakari. Ni Maquiavelo, lo habría planeado mejor.

    Por otro lado, mientras que en España no se consiga una modificación de la Ley Electoral, que impida presentarse a las elecciones a los partidos que propugnan la independencia de alguno de sus territorios, así como que no haya una segunda vuelta para que los que no han obtenido, al menos, el 5% de votos en todo el Estado, queden eliminados, seguiremos en manos de estos chantajistas que padecemos.
    Cómo puede ser que se quiera arrinconar al partido que ha obtenido, con notable diferencia, mayor número de sufragios.
    Igualmente, en mi opinión, es imprescindible que antes de ir a votar, estemos informados de cuáles serán los pactos que cada partido propondrá y a quién, en el caso de que no alcance la mayoría necesaria para gobernar.

  59. benilo97 dijo:

    D. Rorschach, 4:04 pm y D. Carlos, 4:49 pm, Évole es otro gudari, en este caso, con barretina.
    Ambos, en vez de cerebro, tienen la boina bien calada hasta las cejas, por eso no ven nada más allá de sus narices.
    Saludos.

  60. Chigorin dijo:

    Arnaldo, hombre de faz (pétrea).

  61. Louella Parsons dijo:

    ¿que coño son espacios de legalidad no transitados?
    No lo sé querida Pussy pero seguro que terminaremos adoptando ese concepto, como toda la terminología nacionalista.

  62. comerciante de ultramarinos dijo:

    En la tarde ayer, sábado, hemos podido comprobar en Madrid la exactitud de las denuncias de Pérez Reverte sobre la falta de interés gubernamental en la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote ( http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1080/cervantes-shakespeare-y-rajoy/ ) . Si acaso, se queda hasta corto.

    En la Biblioteca Nacional la exposición “Miguel de Cervantes, la vida de un mito 1616-2016″, está basada casi solo en textos que se leen con mucha dificultad por el ambiente poco iluminado, tétrico y de ipo de letras muy pequeñas que acompañan las explicaciones de los libros expuestos, en un idioma ilegible, por ser de los siglos XVI y XVII.

    El precio del catálogo de la exposición es disuasorio, 30 euros

    Que ya lo dice todo para el atónito visitante y no hay que dar más explicaciones. Catálogo que ni siquiera incorpora la docena de las frases más famosas de El Quijote, que se reproducen contantemente en la única pantalla existente al fondo de la exposición. Lo que no es estraño, pues era más importante en el catálogo impreso dar voz y espacio a los políticos de aparecen en las primeras páginas que al propio Don Quijote/Cervantes.

    No hay un mal y barato DVD multimedia, que se les debería haber ocurrido hacer para acercar a Cervantes y a Don Quijote a los ciudadanos, adultos, jóvenes y jóvenas, niños y niñas (con perdón). Es mucho pedir a este Gobierno, por lo que se ve.

    Eso sí, un negro les debe haber hecho los muchos textos prescindibles, de los políticos que figuran al principio del catálogo impreso: el Rey, la Vicepresidenta Saez de Santamaría , el ministro Méndez de Vigo, Alberto de Cuenca, Miguel Angel Recio y Ana Santos ( de la BN)

    A favor del Rey hay que señalar que incluye un autógrafo original, además del texto escrito por el negro, que lleva el siguiente texto: “Con mi felicitación y gratitud a todos los que han participado en esta exposición, en el catálogo y, en general, en el esfuerzo de conmemorar como se merece este IV Centenario cervantino”. El rey, como ven ustedes, se ha tomado el esfuerzo de escribir este texto. El resto de los citados con estampar su nombre al pie del texto ya van Cervantes y Don Quijote que chutan.

    Más tarde, pasamos por el Instituto Cervantes, de la calle Alcalá, donde hay una exposición de fotos actuales de diversas ciudades de la geografía de El Quijote, exposición mustia y desangelada, donde también estaba a la venta el catálogo, por 27 euros. Y tras huir del segundo atraco, está dicho todo de la visita al centenario cervantino inspirada desde el actual gobierno.

    Como resumen se puede afirmar y decir bien alto: qué razón tenía y tiene Pérez Reverte.

  63. luigi dijo:

    Otegui en la alfombre roja: Pistola Star System.

  64. El Capitán dijo:

    Si sólo fuera Évole… pero es que toda esa cadena es basura. Los García Ferreras, Ana Pastor, Iñaki López, Wyoming, los informativos de Helena Resano…. Acuérdense cómo presentaron al diputado Fernando Navarro. Una cadena que Zapatero regaló la concesión y que Rajoy evitó su quiebra. Y luego hablan de rescates.
    Sobre Otegui: las encuentas no lo ponen de lendakari aunque sí de vicelendakari. Para el primer puesto tenemos a la jueza Garbiñe Biurrun
    Jo, tío, eso sí que es fuerte.

  65. Cuentan hoy en El Mundo / PAPEL que el líder les dice:

    «Me ha sorprendido que hace cinco años que ETA no mata y, sin embargo, la crispación contra mí ahora es mucho más grande»

    O sea, hemos dejado de asesinar y parece que no lo valoran.

    Y los periodistas no dan por concluído el reportaje al instante.

    EQM

  66. Un flas [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “La vida me ha ido sustrayendo el empuje y la intensidad en cada órbita transitada alrededor del sol, hasta retirarme de la producción; y el poder me ha condenado a sufrir el ardid de las entidades financieras con las “preferentes”, abandonándome en otro banco: el de madera, en mi placeta. Ahora los días nacen oscurecidos. Sólo me queda el disfraz de la quietud serena y mi alta dignidad sentada.

    […]”

    EQM

  67. Bruno dijo:

    “espacios de legalidad no transitados”
    Yo creo que está claro:
    Espacios ilegales reconvertidos en legales. Virginalmente legales dispuestos a ser hollados.

  68. luigi dijo:

    Si me permiten,

    explorar espacios de legalidad no transitados: meterse por calles de dirección prohibida.

  69. arcu dijo:

    Para escuchar nuestro himno nacional, hemos de ver el canal de tenis, que gane Nadal, y así podremos escuchar nuestro himno, eso sí, en Montecarlo. Menos mal que no han puesto el de Riego.

    Gracias Rafa, por darnos esas alegrías de nuevo.

  70. arcu dijo:

    Minuto 55

    Valencia, 2
    Otegi. 0

  71. Es todo tan repugnante que ya prefiero no opinar. Yo apoyo a COVITE en todo lo que necesite y con todas mis fuerzas, son los únicos que mantienen la dignidad por encima de todo.

  72. Aprovecho el espacio de libertar que nos ha creado el patrón para enlazar un video de youtube en el que se puede seguir la presentación de la novela de Vicente Torres “Yo estoy loco” efectuada en el Centro de Arte Moderno de Madrid. Debajo un enlace al discurso completo de presentación que hemos publicado en internet a petición de varios amigos, todos ellos remeros de esta Argos nuestra.

    Un abrazo a todos y recomiendo mucho la lectura del libro de Vicente Torres.

    http://ideasculturasensaciones.blogspot.com.es/2016/04/presentacion-del-libro-yo-estoy-loco-de.html?spref=fb

  73. arcu dijo:

    Minuto 93:
    Valencia 2
    Otegi 1

  74. Nigromante dijo:

    El equipo favorito de la Agencia Tributaria vuelve a palmar…

  75. Neo... dijo:

    Es tal el sectarismo nacionalista catalàn que hacen lo imposible para que el Barça no gane la liga española.

  76. luigi dijo:

    Pues era verdad lo que nos dijeron, se habían cansado de ganar. Y se han puesto a perder.

  77. Nigromante dijo:

    Gracias D. Stiffelio por su enlace.

  78. Pirracas dijo:

    Ha sido una pena que Otegui haya salido de la carcel, porque ahora volverá a dar la murga con el rollo del independentismo, la opresión que sobre el pobre pueblo vasco ejerce el Estado Español, etc., etc.,
    De todos modos, no es un tema de especial preocupación para los españoles en los momentos actuales.

  79. Pirracas dijo:

    Oe, Oe, Oeeee, han perdido los culés.
    Domingo perfecto. He comido muy bien, han ganado Rafa Nadal y el equipo femenino de tenis, ascendiendo a la primera categoria, y el Valencia ha ganado a los independntisas culés.
    Mejor imposible.
    El “más que un club” va a perder la liga y la champion’s ligue, y con un poco de suerte también la copa del,Rey. Gracias a Luis Enrique, alias “el muecas”, que es más bobo que votar a Convergencia y JPS.

  80. Gandumbas dijo:

    Estamos llegando al límite:

  81. El Capitán dijo:

    Toma zasca

  82. Caramba. Según estos lumbreras tuiteros que saben identificar la causa del suicido con la corrupción, en España no deberíamos preocuparnos por la corrupción. Con una tasa de un 5.1 (según datos de la OMS, en 2012) estamos todavía lejos de países mucho más suicidas (ergo corruptos, según los tuiteros iluminados), como Suecia (con un 11.1), Luxemburgo (con un 8.7), Alemania (con un 9.2), Finlandia (con un 14.8), etcétera.

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Sí señor, lo de John Müller a Ana Pastor pasa desde mañana lunes a ser el zasca de platino iridiado del sistéma métrico internacional. Ya saben, si quieren hablar con propiedad deben decir: “le dió un zasca de 0,58 müllers de potencia” o “sufrió un leve zasca de tan sólo 0,17 müllers”, y así.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  84. comerciante de ultramarinos dijo:

    Rafael Latorre escribe sobre Otegui:
    “Le creíamos astuto, una mente compleja, con inteligencia táctica, nada que ver con aquel submundo de mallas y palestinas. Hasta que le escuchamos con algo más de atención, yo al menos, y descubrimos, al menos yo, que sólo era un botarate, primera acepción. Su discurso no está más elaborado que el de cualquier pueblerino orgulloso”.
    http://www.elespanol.com/opinion/20160417/118118198_13.html

  85. Parker dijo:

    Si El Gordo estuviese de verdad arrepentido de todo el dolor que ha generado, no se hubiese presentado a Lehendakari ni a las elecciones, se hubiese ido en silencio y sin alborotar, y menos hubiese concedido entrevistas para blanquearle el alma.

  86. Buenos días a todos, aniversario de José Verdú y Vicente Beti.
    In memoriam

  87. Buenos días. Es propio de canallas entrevistar a un canalla.
    Agradezco a Stiffelio que haya colgado el vídeo y su discurso y admiro su gran talento.

  88. Pussy cat dijo:

    Buenos días. HAY NUEVA ENTRADA,
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  89. Pussy cat dijo:

    Vicente Torres, remero habitual, hoy en Periodista digital:
    En Valencia, todo en catalán

  90. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango. Yo también tengo una foto en una de esas sillas, hace casi medio siglo. A la silla se la reconoce…
    Las sillas de Luxemburgo

  91. Pussy cat dijo:

    AL SERVICIO DE ETA

    El Correo / TONIA ETXARRI

    La oposición de Dignidad y Justicia al pacto de Hasier Arraiz con la Fiscalía para eludir la cárcel llevaría al líder de Sortu a juicio.

    Yvan tres. Como sus compañeros de la cúpula de la reconstruida Batasuna y los acusados de EKIN en Navarra, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz está buscando un acuerdo para eludir la cárcel. El precio: reconocer su pertenencia a ETA. A cambio, libre pero inhabilitado para la actividad política institucional durante dos años. El representante de la izquierda abertzale se enfrenta a una petición de seis años de prisión por haber intentado canalizar la Batasuna ilegalizada a través de otras siglas. Si se consumara este ‘arreglo’ con el fiscal del País Vasco y las asociaciones de víctimas del terrorismo que ejercen la acusación, evitaría la celebración del juicio y acabar entre rejas, pero no podría presentarse como candidato en las próximas elecciones vascas.

    Pero aún faltan por hilvanar algunos desajustes. La asociación Dignidad y Justicia no oculta sus reparos ante esta situación. Su presidente Daniel Portero no es partidario del pacto. Eso dice. Prefiere que se celebre el juicio «a que las víctimas del terrorismo escriban este tipo de páginas para la historia del fin de ETA». Después de muchas maniobras y tantas presiones en el mundo político, social y de la judicatura durante tantos años, ahora se está proyectando la luz sobre lo que significó la banda terrorista y su amplio entorno de complicidad. Al final, todo era ETA.

    Los 35 acusados de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas y ANV ya eludieron en enero su vuelta a prisión al aceptar condenas inferiores a los dos años tras haber reconocido su trabajo al servicio de ETA, haber renunciado a cualquier actividad relacionada con la violencia y haber admitido el daño infligido a las víctimas. La semana pasada, cinco acusados de EKIN (el aparato político de la banda ilegalizado en 2009) se libraban de la cárcel después de haber admitido que su conducta fue contraria a las leyes del Estado español y que habían sido «los encargados de ejecutar la estrategia diseñada y supervisada en última instancia por la propia organización terrorista ETA».

    De estos complejos acuerdos ideados por el abogado tradicional de la izquierda abertzale, Iñigo Iruin, y transmitidos primero al fiscal de la Audiencia Nacional y ahora al fiscal superior del País Vasco, los implicados tendrán que dar explicaciones. En primer lugar a sus seguidores, a los que querrán tranquilizar diciendo que se trata tan sólo de un trámite formal. También a las víctimas, de las que esperan que valoren su confesión de haber estado vinculados al terrorismo. Y a los presos de ETA para que empiecen a darse cuenta de que no hay otro camino para su excarcelación al margen de la ley penitenciaria.

    La manifestación que discurrió ayer por las calles de Bilbao tenía ese propósito de ‘engrasar’ la maquinaria del colectivo de reclusos a los que se les pide ahora que cambien de actitud y se acojan a la legalidad penitenciaria de forma individual. Una posibilidad que siempre se les había sugerido desde los diferentes gobiernos de España, pero que lo tenían terminantemente prohibido por los jefes del negociado. Después de que 750 ex presos de ETA comunicaran en un acto público su apuesta por utilizar los «cauces legales» aunque sean «pasos individuales», la manifestación de ayer pretendía mantener viva la llama carcelaria para que los reclusos, a los que se les intenta persuadir del cambio de táctica, no se sientan abandonados a su suerte.

    Si los dirigentes de la izquierda abertzale con causas pendientes con la Justicia empiezan a reconocer ahora su vinculación con ETA, los presos deberían empezar a resarcir a las víctimas. Esa es la cuestión. Pero nadie habla de colaborar con la Justicia. Ni siquiera los arrepentidos y expulsados de la organización que han concedido entrevistas estos días. Ni Urrusolo Sistiaga, muy contundente diciéndole a Sortu que tiene que disolver ETA y que a los familiares de los presos hay que decirles la verdad para que no confíen en que las leyes vayan a cambiar. Ni Idoia López Riaño, que ha pedido perdón por todas las tropelías cometidas por el ‘comando Madrid’ al que perteneció.

    La historia de la reparación de tanta injusticia se está escribiendo a un ritmo lento y con los renglones torcidos. Arnaldo Otegi, una vez cumplida su condena por haber intentado reconstruir Batasuna bajo las órdenes de ETA, según el juez, ha sido proclamado candidato a lehendakari por EH Bildu amparándose en la inconcreción de la inhabilitación a la que fue condenado.

    Pero sabe que, en cuanto se publiquen las listas electorales, habrá peticiones de impugnación a su candidatura ante la Junta Electoral Central. Y su caso terminará en el Tribunal Constitucional para que se pronuncie antes de la campaña. Si, finalmente, Otegi quedara eliminado de la candidatura, EH Bildu sufriría un contratiempo considerable teniendo en cuenta que se está aferrando al líder recién salido de prisión para intentar frenar el ‘sorpasso’ de Podemos en las próximas elecciones vascas.

    Estamos ante los desesperados intentos del mundo de ETA por sobrevivir como fuerza política . Acuciados por una sociedad que les vuelve la espalda y superados por nuevas opciones políticas sin pasado terrorista, van ofreciendo a cuentagotas gestos de atricción. Pero se empeñan en trazar ‘líneas rojas’ ( «ni arrepentimiento ni delación») como si tuvieran derecho a imponer condiciones a una sociedad que cada vez les va dejando más solos.

  92. Pirracas dijo:

    Luis Enrique, alias ” el muecas”, además de bobo, es el típico “baballu” asturiano; ineducado, faltón y grosero hasta la náusea. O sea, un chulo charnego contagiado de lo peor de los catalanes. ¡Una joya de criatura!
    Como decía una abuela mía, muy señora ella: al que de pequeñito no se hizo pis nunca sobre alfombras, se le nota de por vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s