El Rey, por encima

 

Hace al menos 30 años se quejaba Savater en El País de una expresión bastante en boga por entonces: “Tenemos un Rey que no nos merecemos”. Tomaba esto como una confesión de la baja autoestima que padecían los españoles: Por lo visto, lo que daba nuestra medida era el Gobierno, lo que elegíamos nosotros. El Rey, puesto por mano ajena, estaba muy por encima de nuestros merecimientos.

Me vino esto a la cabeza al tener conocimiento ayer del comunicado de la Casa Real anunciando que Don Felipe afrontará una tercera ronda de conversaciones para ver si tiene posibilidad de designar un candidato a la investidura entre esta tropa.

El intento del Rey es meritorio y revela que está muy por encima de la peña a la que va a convocar los días 25 y 26. Alguien tenía que hacer algo, aunque no le correspondiera en sentido estricto. Sólo falta que el candidato de la primera fuerza en las preferencias de los españoles el 20-D considere que ha llegado el momento de proponerse o algo. También sería interesante saber qué ha de pasar para que Pedro y Albert consideren decaída una iniciativa que ha sufrido dos revolcones en sendas sesiones de investidura y un tercero en la negociación tripartita con Posemos la semana pasada.

Los socialistas pusieron pie en pared después de la enésima humillación de Pablo Iglesias: “El tiempo de las ofertas se acabó y lo que hemos constatado es que Iglesias no es de fiar. Ya no hay más ofertas o contraofertas con Iglesias y Podemos. Ese tiempo ya se acabó”, dijo el portavoz Hernando unas horas antes de que su candidato Sánchez le rectificara en alarde mendicante: “mi mano sigue tendida. Yo no me rindo”.

Pedro Sánchez, criatura, el mismo que jamás pactaría con el populismo, ni antes, ni durante, ni después, y descalificó a Iglesias por sus dos modelos: Venezuela y Grecia: “el final del camino que proponen (es) la Venezuela que algunos de sus dirigentes han asesorado durante años” o: “Las promesas de algunos acaban como en Grecia, pidiendo el rescate, un corralito y subidas de IVA”. Rozó la miseria con aquel autodefinido de sus líneas rojas: el PP y EH Bildu, ni con el PP ni con los independentistas. Era evidente que prefería a estos últimos. Al menos lo suficiente como para reunirse con todos ellos y sondear sus intenciones.

El portavoz Hernando se había mostrado consentidor con 18 de los 20 puntos de Podemos: sí, la renta de 500 euros, 60.000 millones más de gasto, rebajar la edad de la jubilación y otras medidas conducentes a la quiebra de la economía española. Remember Venezuela y Grecia.

La justicia, la verdad y la belleza que anuncia Podemos, cabalgan a lomos de los perfectos hijos de puta que les financiaron el invento: los venezolanos Chávez, Maduro y Cabello y el régimen de los clérigos iraníes (vale, iranís, como dice Iglesias) que han encabezado Ahmadineyad y Rohaní. ¿Es posible que el PSOE prefiera un acuerdo de Gobierno con un partido financiado por esos dos regímenes abyectos que con el partido que más votos obtuvo de los españoles hace casi cuatro meses?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

263 respuestas a El Rey, por encima

  1. joteroplus dijo:

    Querido Patrón, el amigo Pdr Schz alcanzará pronto unas cotas de sectarismo, mala baba, desamor por España e idiocia aplicada a la política que ni el Pasmo de León.

    Al tiempo…

  2. El Capitán dijo:

    Respuesta a la pregunta con la que acaba esta entrada, Patrón:
    Sí.

  3. El regante dijo:

    Patrón, de acuerdo con usted -y con El Capitán- al 101 %.

  4. luigi dijo:

    El Pactumaca: pacto de gobierno firmado por Pedro Sánchez con PI y los independentistas catalanes (y todos los demás).

  5. samuel son dijo:

    Pedro parece dispuesto a todo por ser “presidente por un dia”, lo que no entiendo es que espacio busca el PSOE dispuesto a pactar con cualquiera (partido o sujeto) pero negandose a hablar siquiera con el partido mas votado, supongo que tratando de deslegitimar el voto de mas de siete millones de españoles. Muy de izquierdas (española) todo.

  6. er tío cascarrabias dijo:

    No solo lo prefieren, también lo suplican.

  7. hartitametienes dijo:

    Seamos sinceros: todos los que dicen que si Sánchez pacta con PI, Podemos se come vivo al PSOE y éste desaparece, añoran un gran pacto PSOE-PP-C`s. ¿y no piensan de verdad que pactar con el PP es también la desparición del PSOE?
    Por mi experiencia, ya que trabajo rodeada de socialistas (si tengo algun pepero cerca calla como una p..) , sus bases están por el pacto con cualquier fuerza que no sea el PP.
    Un votante del PSOE siente un odio atávico hacia el PP, una naúsea incontenible y una pertinaz ceguera y sordera ante cualquier acto o proposición acertada de estos (no así, por supuesto, en lo que se refiere a sus fechorías corruptas)
    Al margen de que Sánchezi piense más en su propia carrera política que en su país o en su propio partido, creo que conoce bien el ADN del votante socialista y por eso acierta no queriendo pactar con el PP pues esto llevaría a la radicalización de sus bases hacia Podemos, mientras que un pacto con Podemos podría costarle algunos votos pero no el viaraje en bloque hacia la ultraizquierda de la mayoría de ellos.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    No se pongan nerviosos el Patrón y la remería, que el cinturón de castidad en forma de pacto con Ciudadanos evitará a Pdro Snchz caer en la perdición; estén ustedes tranquilos, tan seguro es que iremos a nuevas elecciones como que me quedé sin abuela. Otra cosa será quien podrá estar tranquilo en una campaña electoral en la que pueden revolotear libremente una pajaritos llamados Papeles de Panamá, y estando la llave de la jaula en manos de los chicos de La Secta. Por si nos visita algún emprendedor, habrá negocio en el reparto de tila a domicilio.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  9. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: Presidente in Pactore.

  10. Los de C´s fueron más listos que Sánchez.
    El pacto fue para atar en corto a Pedro y éste no lo vio.
    Ahora Sánchez tiene las manos atadas para otros pactos.
    Bien por C´s.

  11. candela dijo:

    También yo creo que la respuesta es sí. Peor que Grecia y Venezuela está Burkina Faso deben pensar. Y no se puede negar que en España vivimos peor incluso que en ese último país. No hay más que verlo. Así que no hay problema.
    Ellos arreglarán Burkina, Grecia, Venezuela y, si se lo proponen, el universo.
    Cada declaración de Snchz es un insulto al civismo, la democracia y el sentido común.

    Buenos días.

  12. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Si hay nuevas elecciones, van a ser las primeras en mucho tiempo en las que voy a estar de un relajado que no veas.

    PD: Lo que llevo gastado en palomitas…

    Que tengan todos ustedes un magnífico día.

  13. Venancio Buesa dijo:

    Si, si y si. Y si no, revolución de Asturias. O lo que haga falta. Lo que me sorprende es la pregunta del articulista.

    Saludos

    Venancio

  14. Capitán Haddock dijo:

    Hoy el Patrón tiene el día poético: acaba su comentario con una pregunta retórica.

  15. Luis Domínguez dijo:

    Savater es una mente preclara, un visionario. “Tenemos un Rey que no nos merecemos”, dijo el buen hombre. Tan atinado siempre en todo. Y lo dijo antes de los elefantes y las mantenidas y el tráfico de influencias y la fortuna colosal…, que mente más preclara y anticipatoria tenía el autor de “Panfleto contra todo”.

  16. Luis Domínguez dijo:

    Van passant els dies i Ciutadan’s encara no ha dit res de Mario Conde, un dels seus valedors més importants.

  17. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado troll.cat con dificultades de comprensión lectora)…bip.bip.bip

  18. compas1967 dijo:

    Dña. Hartitametienes, esa es exactamente la situación.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Próximo tema de negociación Sánchez-Podemos, una ver descartado ponerse de acuerdo en el número de dígitos que tendrá la inflación en España al terminar la legislatura.

  20. jachuspa dijo:

    Pedro Sánchez: el goloso en llamas

  21. Tip y Tip dijo:

    Lo que daría por tener la dirección del suministrador de Maduro

  22. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Si a Pedro Sánchez le pone como condición su amado Pablo que para hacerlo Presidente tiene que meter en la cárcel a toda la cúpula directiva del PP y de Ciudadanos y colgar de una antena iraní a su madre, Pedro acepta. Solo falta que enmascaren de manera somera el referéndum para que haya boda.
    Es tal la capacidad de humillación y la vileza de este individuo que de ser presidente va a llevar a España a cotas de humillación que nunca podríamos imaginar.

    No sé como viéndolo arrastrarse de manera tan canalla a quien le vote, hay aún quienes creen que va a respetar cualquier pacto. Este tío es el mayor peligro que tenemos ahora mismo en el horizonte.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Van passant els dies i Ciutadan’s encara no ha dit res de Mario Conde, un dels seus valedors més importants.

    ¿Que van en Passat diez de Ciudadanos y no encaran una res de Mario Conde?¿Son toreros esos diez de C’s, o qué?¿Y que un deseo más importante es tener valor? ¿No les gusta Elgorriaga o Nestlé extrafino? Yo es que cada día entiendo menos las cosas que pasan; como el troll.cat un cuento infantil, o peor.

  24. Feroz dijo:

    Sánchez, a Iglesias: “Yo no imploro, yo no suplico”. Quiere decir: “Yo te imploro, yo te suplico”. Esas palabras son para decirlas de rodillas, o cantando un bolero.

  25. carlos dijo:

    los criminales fascistas agreden, y a quienes se oponen los señalan.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-04-12/linchamiento-en-la-vanguardia-contra-gregorio-moran-por-criticar-el-manifiesto-koine-1276571793/
    Después ya sabemos lo que hacen ¿verdad?

  26. Gandumbas dijo:

    Aguantar a un troll que se exprese en la lengua franca de la nave ya es duro. Pero aguantar que lo haga en una lengua extraña no tiene un pase. A lo mejor nos está llamando hideputas y no nos enteramos. Yo, mismamente, como es conocido, domino el swahili, pero sólo lo uso en la intimidad. Por ejemplo, para decir a mi santa: Mama Gandumba, kita tanga. Pero no se me ocurre escribir aquí mis comentarios en tan excelsa lengua. Patrón, haga algo al respecto.

  27. Pepeldelaesquina dijo:

    – Casto Méndez Núñez: “Mi País, mi Gobierno y yo preferimos honra sin barcos que barcos sin honra”
    Pdo Snchz: “Mi partido, mi Yo y mi otro Yo preferimos barcos sin honra que honra sin barcos.

    Este Pdo me huele mal…

  28. Feroz dijo:

    Dedico esta captura a Doña Hartitametienes: Indignados Organizados S. A.

  29. luigi dijo:

    Pedro & Pablo: El In Pacto Snchz

  30. madridleo15 dijo:

    Hoy se hablará mucho del alcalde de Granada, y cosas como ésta pasaran desapercibidas, por supuesto:
    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/12/570d2a3622601d06108b4649.html

    Pequeño ejercicio: Si hay que pagar 1800 sueldos a gente que no da ni golpe y para las que no parece que haya trabajo, ¿cuántos ciudadanos andaluces que trabajan deben pagarlos con sus impuestos? ¿6000, 7000…?

    A ver si por fin vence de una vez la izquierda en Andalucia, establece un gobierno del cambio o de progreso, y acaba ya con estos 38 años de tiranía de la derecha, o como diría Sánchez, con estos “gobiernos de la vergüenza” en esta autonomía, la región de mayor paro de Europa y tal vez la segunda en corrupción gubernamental (lo del sur de Italia es otra liga).

  31. Feroz dijo:

    D. Madridleo, como decían en una comedia de Alfonso Paso: “El ideal del trabajador manual es estar mano sobre mano” (pero cobrando, que si no, no tiene gracia)

  32. Luis Domínguez dijo:

    Gandumbas dijo:
    Vosté es un ignorant, pobre home. Una persona que viu a Espanya i es incapaç d’entrendre dues linies en català es simplement un ignorant de nassos. El poc respecte i estima que manifesten les seves paraules vers les altres llengües de la península el converteixen en una mena de feixista perillós i fastigos.

  33. Feroz dijo:

    Yo también quiero que aquí se hable en cristiano.

  34. luigi dijo:

    Catalunya La Mamante Bilingüe

    Que dice Lluis Dömingui (no me llames Lis, llámame Lola) que ignorant altres Espanya converteixen les llengües de feixista. El poc pobre home vosté es un perillós i fastigos en una mena. Una persona incapaç que manifesten que viu la península simplement ignorant respecte a i es en català de nassos i estima d’entrendre vers de el es un les seves linies dues paraules.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Hala, don GANDUMBAS, del disgusto hoy se le van a quitar las ganas de almorzar. Bien merecido lo tiene, por fascista con perilla y fatigado.

  36. Feroz dijo:

    En el fondo de un barranco
    canta un negro con afán:
    Ay madre, quien fuera blanco
    aunque fuera catalán

  37. benilo97 dijo:

    Lo siento estimados compañeros de travesía, pero debo ser mucho más simple que ustedes.
    En mi modesta opinión, el trilero, chulo de discoteca, ¿líder? del actual P$O€, no puede JAMÁS llegar a un acuerdo de coalición con el malvado, corrompido y apestado PP, no porque sus votantes lo deploren, sino porque el número de votos obtenidos por ambos partidos el 20D, IMPOSIBILITA, por simple lógica, que fuera él el presidente de ese Gobierno, que es lo que ambiciona desmesuradamente, para resolver su futuro “pa siempre”, por encima de cualquier otra consideración, incluida la desaparición de su secta, al anhelar entregarse sin ningún ambage, a …ODEMOS, a pesar de saber que ejercería de florero.
    Con respecto al papel del niñito catalán, como yo le llamo, qué decir. Ha actuado de mamporrero, desdiciéndose de lo que había afirmado, reiteradamente, con tanta rotundidad.
    Supongo que, debido a mi experiencia vital desde el comienzo de lo que llamamos en nuestro país, democracia y a mí convivencia laboral de mu………..chos años, con los socialistas más recalcitrantes, este nuevo ¿líder?, no me ha engañado. Representa un socialismo de nueva cara, adornado con un master de alguna universidad extranjera.
    Entre …..ODEMOS y C’s, se van a merendar lo que queda de esa panda de sectarios, que llevan a……ños sumiendo a España en una espiral de latrocinio sin retorno.
    Saludos para todos.

  38. Pasoslargos dijo:

    Tengo una pregunta ¿alguien sabe porqué cuando hay un caso de corrupción en el PP acaban todos en una cuerda de presos y cuando es de otros partidos casi nunca ocurre así? Tengo unas ganas de ver a Jordi esposado, aunque solo sea un rato.

  39. loco dijo:

    Luis Dominguez comenzo su insulto:
    Vosté es un ignorant…”

    Mi querido troll, se que no soy el mas indicado (jamas pongo acentos, a veces porque no se, a veces porque no quiero), pero como creo que no voy dando leccionesde gramatica parda, puedo decir que usted , como yo, escribe muy malamente.

    Para mejorar sus conocimientos, puede copiar varias veces vostè , si, recuerde que tiene que cambiar el acento.
    A menos que sea valenciano lo que ha escrito, y entonces mienta cuando dice que no sabemos entender “dos lineas en catalan”.

    Y pida disculpas, caramba.

  40. pfrias dijo:

    Buenas tardes.
    Que, digo yo, si a este señor/a que participa en catalán claramente por incordiar lo aconsejable es saltarse sus comentarios (precisamente por eso, porque su finalidad no es debatir si no molestar) y dejar, a lo más, a la Luigi Corporation aclararle las ideas, ¿Por qué no se le ignora? . La rueda del ratón es muy útil.

  41. ZPedro, Pablemos y la jaula

    ¿Y cómo consigo escapar? Pablo… tú sabes que estoy loco por que tú seas mi Vicepresidente..

    – Mira Pedro, si tu Comité Federal se pone borde… haz como yo y consulta a las bases convenientemente ilustradas y por métodos plenos de revolucionaria inseguridad jurídica!

    EQM

  42. Triquiñuelas dijo:

    Enhorabuena!!

    Una nueva tontá

  43. cvegasronda dijo:

    Si estos dos se pusieron de acuerdo, que aquí no se pongan de acuerdo solo demuestra que lo que nos pase está merecido

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6496000/6496075.stm

  44. arcu dijo:

  45. Perico el Hermoso + Pablenin + Garzón + los cien mil hijos de San Luis. ¿Y esto va en serio? Para mí que lo que mueve al primero de la lista no es ser presidente sino expresidente; a ser posible rapidito. Un sueldo de por vida contando nubes o charcos es un estímulo nada desdeñable tal y como andan las cosas. Qué cansancio.

    PS. Si tienen ganas de desengrasar, les dejo un sonetillo. Salud.
    A un zapato roto y abandonado

  46. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Siguen hablando como si hubieran ganado las elecciones. Hablan que el pueblo ha votado por una mayoría ¿de progreso?
    No hombre, no, aquí cada cual ha perdido las elecciones, ninguno ha sacado mayoría, el que más las ha ganado, por decir algo, ha sido el PP. Sánchez y los demás no se enteran.
    Imagínense, a la vista de los acontecimientos, que llegasen a formar gobierno, no se entienden para pactar antes pues, en una acción de gobierno, sería terrible. Las luchas para aprobar cualquier ley sería larga y trabajosa; terminaría la legislatura y no se habrían puesto de acuerdo.
    Las palabras de Sánches, le descalifican cuando insulta al PP en los términos que emplea, al igual que la otra esperanza blanca Susana, que se enturbia cada día cuando afirma que el PP ha sido el partido que ha hecho más daño a los españoles durante estos últimos cuatro años. Manda cojones, se olvida de lo que ocurrió en los cuatro años anteriores y de lo que tiene en su casa, y no digamos de lo que arrastra desde la noche de los tiempos democráticos. Hormigón armado, oigan.

  47. Bruno dijo:

    Hay varios objetivos de los trolls. Uno es que acabemos hartitos de ellos y así tengan ya motivos para seguir escarbando.
    Otro es que perdamos la razón. Si escriben en catalán, aunque sea mal, pues que lo hagan. Ellos ya saben que es una lengua de grupo. Unos lo entienden y otros no. Ya saben, o deben de saber, que la mayoría no les va a entender.
    Su educación y afición a insultar la manifiestan con sus réplicas. Luego, en cualquier momento, se quejarán y se sentirán agraviados por no salirse con la suya y dirán que les insultamos.

  48. Polibio dijo:

    A uno le dicen los suyos que es un maestro en el dominio de los tiempos politicos pero lo cierto es que le llueven los titulares sobre incontables casos de corrupcion, un dia si y otro tambien, y de momento no se ha sentado en una mesa de negociaciones.Desgaste al que llaman tiempo politico. A otro le dicen los suyos suyos que a Iglesias puerta, que no es de fiar y èl erre que erre emperrado en un gobierno de progreso. Que se cierre ni siquiera a dialogar con los populares cuando tiende la mano a antisistemas, radicales e independentistas da una idea de lo que entiende por consenso, arco que sostiene cualquier endamiaje politico. Ojo, que tanta obstinacion puede tener recompensa en el tiempo de descuento y no es tan segura la segunda vuelta electoral.El de mas alla cree que ha hecho una jugada maestra llevando al PSOE al redil constitucional con un pacto kleenex que tal vez haya que tirar pronto a la papelera. Los de mas aca a lo suyo es decir a enredar con la perfidia de cuanto peor mejor y a ver si se despistan y no se enteran el dia que proclamemos la independencia. Por ultimo los ungidos por el don de la infalibilidad que para eso se apellidan iglesias, estan en estado de gracia y tienen bula para decir hoy una cosa y al dia siguiente la contraria que todo queda en el convento por el bien de la grey podemita.Ese es el panorama y quien se arriesgue a hacer algun vaticinio basandose en el sentido comun y en la razon pura o impura, simplemente yerra. Señores remeros, arrojado Patron, hay que estar preparados para cualquier tipo de abordaje sin previo aviso.

  49. Pasoslargos dijo:

    Yo creo que a estos trolls que tienen la poca educación de venir aquí a escribir en una lengua que solo la conocen ellos en su casa a la hora de comer, no habría que hacerles ni caso.
    La indiferencia es lo que más jode a gentuza de este pelaje

  50. Nodoycredito dijo:

    Miss Parsons:
    ¿Sánchez atado por el pacto con C’s?

    Justo el par de semanas que tiene de plazo para firmar otro mamotreto con P’s e IU y trabajarse a los separatistas varios. Lo de los principios de Groucho, vaya.

    D.Carlos, en contestación a su comentario del lunes. El deseo de que no se consume lo irremediable es la esperanza que mantienen muchos ciudadanos. Soy de los que piensa que no vamos a elecciones en junio.

  51. No sé si merece mucho la pena enmendarle la plana a un trol tan tarugo como este, que lo mismo es Isabelita, que un señor que se va de italiano (y lo escribe mal) o un Luis Dominguín que escribe (también mal) en catalán, pero que nunca deja de ser un rufián.

    No hay más que ver cómo empieza el tipejo.
    Esto es lo que pone en el post de SG:
    Hace al menos 30 años se quejaba Savater en El País de una expresión bastante en boga por entonces: “Tenemos un Rey que no nos merecemos”. (etcétera)
    Esto es lo que responde el muy lumbreras (demostrando que su comprensión lectora es un ente de ficción que tiende a cero):
    Savater es una mente preclara, un visionario. “Tenemos un Rey que no nos merecemos”, dijo el buen hombre. (etcétera)

    Este trol pasado por la trituradora no serviría ni como pienso para peces.

  52. Pasoslargos (4:48 pm)
    Oiga, pues yo prefiero que el trol escriba (mal, como siempre hace) en catalán, antes que siga haciéndolo (también mal, como siempre hace) en castellano.
    Ya de ponerse a dar patadas a un idioma, que no sea a mi lengua materna. Por el aprecio que le tengo.

  53. Pepeldelaesquina dijo:

    Mis experiencias en grupos con vascos y grupos con catalanes:
    -Si con un grupo de vascos vascoparlantes hay uno que no conoce el idioma todo el grupo hablará en castellano.
    -Si con un grupo de catalanes catalanoparlantes hay uno que no conoce el idioma todo el grupo continuará hablando en catalán (¡Que se joda!).

    Es cuestión de educación: No esperen otra cosa.

    Aquí tenemos un ejemplo aún más radical. Un imbécil que se arrima a un grupo de castellanoescribientes y quiere que entendamos su castellano mal escrito.

  54. Pasoslargos dijo:

    D. serendipityman

    ¿Y no sería mejor que se fuese a tomar viento a la farola? Están las cosas como para aguantar memeces de los ladrones del este

  55. Espía Ruso dijo:

    Este troll no habla tan raro
    No me lo juzguen tan mal
    El idioma catalán,
    quiero que lo tengan claro,
    es bonito y funcional
    pero suena a desafinados trombones
    cuando es empleado por el troll
    para tocar los cojones.
    Me disculpo por la palabra
    Pues suena como explosión
    Tan ruda y malsonante
    Debería empelar Collons.

  56. Bruno dijo:

    Pepeldelaesquina dijo:
    Miércoles, 13 abril 2016 en 5:17 pm
    Hace unos 30 años que fuí a un cursillo en Barcelona organizado por mi empresa para personal de la misma de toda España. Los ponentes eran catalanes. Pues nos dieron casi todo el cursillo, excepto cuando estaban recién avisados, en catalán. Y eran gente que unos años antes hablaban exclusivamente en español. No era gente acostumbrada a hablar catalán habitualmente en un entorno del catalán.
    En Valencia suele pasar lo que ud. dice. Si uno no entiende el valenciano se pasa, el que sabe, a la lengua común. Se toma por una cuestión de educación y deferencia con el castellano parlante. Y si se entiende cada uno habla como le da la gana.

  57. Pasoslargos dijo:

    D. Nodoycredito

    Justo el par de semanas que tiene de plazo para firmar otro mamotreto con P’s e IU y trabajarse a los separatistas varios. Lo de los principios de Groucho, vaya

    Efectivamente, Creo que algunos aún no han visto aún la postura que ha tomado Sánchez. Ha hincado las rodillas, ha humillado como los mansos, ha alzado los cuartos traseros y se ha bajado los pantalones a la espera de que PI tenga a bien asestarle un bajonazo – que nos llegaría a todos nosotros al corazón-, y le meta a Domenech envuelto en el referendo por cierta parte. En estos momentos de ofuscación, esos que llevan a ciertos canallas a matar a su pareja, a Pedro l’amoroso le importa una higa si partido, Ciudadanos y los ciudadanos y, claro, las ciudadanas tampoco. Está como manso herido de muerte, bufando y dispuesto a cornear a quien se interponga entre él y el sillón. Y cada día que pasa será más peligroso.

  58. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Santiago, la respuesta a su última pregunta, rotundamente: sí. Todos estos saltimbanquis han montado un circo en sesión continua -y no lo abandonarán- para intentar disfrazar su único punto programático, en el que todos coinciden, incluso los muy virginalmente perfectos Ciudadanos: echar a Rajoy. El PSOE porque sí, porque Rajoy es el que les sobra para conseguir lo único que quieren, ahora y siempre, por cualquier medio: ocupar el poder. Podemos y soberanistas catalanes porque precisan un gobierno débil al que manejar con comodidad a lo largo de la legislatura, y para eso Rajoy es quien les sobra. Ciudadanos por mucho menos que todo eso: por su pretendida virginidad, pese a la rotundidad auto-demoledora de su comportamiento a lo largo de estos meses. Ese es el único punto programático real de todos ellos: echar a quien ganó las elecciones. En mi pesimista opinión, autoformulada desde el 21D, lo harán, ignoro si con o sin el concurso de los imberbes de Rivera. Ojalá me equivoque.

  59. Pepeldelaesquina dijo:

    Estamos olvidando que a la misma hora que Pdo Snchz firmaba el pacto con C’s los sociolistillos estaban haciendo como que negociaban con Podemos y engañando a éstos.
    No nos extrañe que el Coletas le engañe ahora a él.

  60. Pasoslargos dijo:

    Alfonso Guerra se equivocó al decir que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió, en realidad debió decir que a España, en unos años, no habrá por donde cogerla

  61. luigi dijo:

    PI en La Tuerka: Iranís del Mono

  62. Buenas tardes. Muy bueno D. Luigi, “Iranís del Mono”, y en la etiqueta la foto de Rubalcaba…

  63. Murphy dijo:

    Para Don Luigi y compañía: acaba de decir María Patiño en Sálvame que Mario Conde daba lecciones de odontología en televisión.

  64. Fumario dijo:

    Tenemos un Brey que no nos lo merecemos.

  65. luigi dijo:

    No le falta razón, don Murphy, a María, que Mario era un sacamuelas.

  66. luigi dijo:

    Y, claro, pasa a la colección de Frases desHechas. Gracias por su captura.

    +
    Don Enterrador…

  67. Andoni dijo:

    En primer lugar dar mi más cálida enhorabuena a Luís Domínguez por su “progresa adecuadamente” en la lengua que está intentando dominar… pero no se deja.
    En segundo lugar dar gracias al Rey por estar siempre por encima… de Leticia.
    En tercer lugar -no tengo palabras- para Ciudadanos por, de esa manera tan sublime, haberle cogido por los cojones a Pedro Sánchez -engañándole a él y al resto de españoles- para preservar que España se vaya a la mierda si pacta con Podemos. Una de dos: o Rivera es un genio o el resto somos gilipollas.

  68. El permiso de tres días de la etarra López Riaño no sería tan indignante si Bildu no fuera legal, si la historia de ETA no estuviese blanqueada y si no hubiesen vendido la historia de los dos bando, el final “sin vencedores ni vencidos”….
    Y Jonan, encantado.

  69. Salvatore dijo:

    Jajaaaaaaa. ¡Cómo han enseñado la patita algunos !
    Resulta que a un pobre infeliz se le escapa una frase en catalán en este liberal y tolerante blog y le saltan encima como si hubiera asesinado a alguien.
    jajjaaaa. ¡qué fuerte! Y después hablan de intolerancia y bla, bla, bla.
    Si queda algún catalán todavía que sigue queriendo vivir con esta gente es que es idiota del culo, o sea.

  70. Salvatore dijo:

    ¡Hay que saber idiomas, hombre, que con el español no vas ni a Paraguay!

  71. Andoni dijo:

    Hay muchos catalanes, más de la mitad que desean vivir con esta gente y no con esa gentuza, Salvatore et labalore

  72. Salvatore dijo:

    Bona nit y tápense que hará frío. Jajaaaaaaaa.

  73. Qué bueno lo del Brey, don Fumario.

  74. Salvatore dijo:

    Despues dicen que la España negra del siglo XVI es una leyenda…., pero si sigue aquí desde entonces y lo que va a durar…

  75. Salvatore dijo:

    Bueno, antes que el liberal de guardia me aplique la censura usual, me piro vampiro.
    Adéu, hasta nunca…………………………………………………………………………………………………………………………………

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Este Salvatore quiere hacernos creer que él cree que se le escapó el catalán de forma refleja, involuntaria. Es más tonto de lo esperado, y mira que ya era.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Y en lugar de marcharse y hacer una nueva vida en otro rincón del ancho mundo se morirá amargado de ser español, el muy gilipollas.

  78. Sí, muy bueno lo del Brey. Chapeau don Fumario.

  79. Y para variar, como todo político que se precie, el muy rufián se despide con una mentira (otra más, miente más que habla): “Hasta nunca”.
    Más quisiéramos.

  80. Por dar una vuelta por el lado brillante de la historia.

    ¿No es sorprendente que haya habido alguien en el PSOE capaz de frenar el demarraje de Sánchez? Con Zapatero no pudieron.
    CiU tampoco frenó a Mas. Ni el PNV a Ibarretxe

    Always look at the bright side of life… (la vida de Pdrian)

  81. Valdi63 dijo:

    Don Santiago, al guapo lo único que le mueve es lo de mandar en “estepaís”. Todo lo demás es pecata minuta.

  82. Pirracas dijo:

    Don Santiago, me causa una sorpresa indescriptible leer que se pregunte usted en su comentario de hoy aquí en su blog, si el PSOE preferiría pactar con los hijos de puta de los herederos de Chávez, Maduro y Cabello, y los Ayatollahs Iraníes antes que con el Partido Popular.
    ¿Acaso le cabe a usted la más mínima duda de cuál es la respuesta? Si así fuera, me parecería usted un ingenuo angelical, y de angelical quizás tenga algo o mucho, pero de ingenuo…, seguro que no.
    El PSOE y en particular su actual “sectario general”, el mindundi de Sánchez, está dispuesto a hacer toda clase de maniobras y pactos con los sucesores de los terroristas etarras, los podemitas, los comunistas, independentistas y demás “demócratas ilustrados y competentes”, con tal de conseguir hacer posibles sus babeantes ansias de hacerse con el gobierno y echar al señor Rayoy del Palacio de la Moncloa. Lo que implicaría violentar el orden natural de las cosas; que los presidiarios ocupasen el lugar de los vigilantes, o los locos, el de los doctores.
    ¿Se imagina usted, don Santiago, la catástrofe que se originaria en ESPAÑA, que podría llevarla al borde de otro enfrentamiento civil?
    A mí ya me queda poco, pero no quisiera vivirlo.

  83. luigi dijo:

    Catalunya Ja,Ja,Ja,Japón

    Que dice Salvatore Madamo (el bilingüismo es una forma de bisexualidad) que ahora que la Investidura se pone dura, se acerca por este bendito blog, que con tanta paciencia le acoge diariamente (salvo algunos fines de semana, que está dando vueltas por la Catalunya Profunda) para dejarles algunos pensamientos profundos, en este caso organizados en una de sus famosas Listas Únicas, la de hoy trata de Los Profundos Pensamientos de un diputado catalunyo al otro lado de la frontera:

    1. Ja, ja, ja, ja.
    2. ¡Qué fuerte!
    3. Bla, bla, bla.
    4. La intolerancia alimentaria procede de la lactancia.
    5. Si queda algún catalán será porque se le ha escapado a los catalunyos.
    6. Todos los tontos tienen culo.
    7. Al Paraguay, guay, guay, yo me voy porque quiero descansar.
    8. Saber idiomas es cosa de hombres.
    9. Hasta la vista turista.
    10. Hala y vete cohete.
    11. Hasta luego noruego.
    12. Me piro vampiro.
    13. Adéu (que quiere decir “hasta nunca”)

    Y que lo de la España negra lo va a dejar, si no les importa, para otra día, porque ahora se está haciendo un lío con lo de la Leyenda Negra, que no se acuerda si es algo que aconteció en el siglo XVI o en 1714. Y que ahora les tiene que dejar, porque además de hacerse mucho pis, se va a ver a los Chicos de la Cantera más, Neymar, uno que les salió gratis y habla catalán mejor que Luis Domínguez (y que van todos monísimos con su equipación estelada) que se enfrenta a un equipo de la Meseta.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  84. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    ¿Alguien ha reparado en el asombroso parecido de Juan Carlos Girauta con algunos personajes de Chumy Chúmez y de El Roto? No se cómo se enlazan, pero les juro que es él, que ha salido de las viñetas.

  85. samuel son dijo:

    D. luigi, y lo que habra disfrutado con los chicos de la cantera y tal.

  86. Espía Ruso dijo:

    Disculpen. Jua Jua Jua!!!!

  87. arcu dijo:

    No saben lo que me alegro de que el Barça no haya ganado. Porque hace tiempo que mezclaron fútbol y política. Y siento eso, a pesar de haber sido mi equipo de cuando niño, el equipo de mi ciudad. Los humos del independentismo habrán bajado sensiblemente hoy. De eso también me alegro.

    Si acaso lo siento por Iniesta, por su penalti, que sentenció el resultado. Lo tacharán de españolista: al tiempo.

    En cualquier caso, el Atlético mereció ganar.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Nuestros vecinos pobres han mandado a escardar cebollinos a los Chicos de la Cantera. Con tanto golpe no van a quedar mesas íntegras en RAC1… o puños sin escayolar.

    https://mobile.twitter.com/Javonso/status/720021353550712832

  89. Uy, esta noche el trol se suicida y va a dejar vacío un escaño. UN equipo de Madrit los ha dejado fuera de Europa.
    Observen el parecido entre ese equipo de Madrit y los indepes: dejar a su muchachada fuera de Europa.

  90. Ramius dijo:

    Don Espia. Si los resultados hubiesen sido: 49 para A, 1 para cada una de las restantes letras del alfabeto seguirian diciendo que han ganado ellos. Hace tiempo que creo que esa discusion es esteril y esta perdida. Ojo. Lo anterior se aplica solo si el resto del alfabeto es “progre”: si no, se aplica lo contrario.

  91. Fulano de Mileto dijo:

    Si pactas con etarras pueden pactar con cualquiera. Así lo financie el demonio.

  92. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  93. Buenos días a todos, aniversario de Oswaldo José Rodríguez, Luis Cadarso José María Latiegui.
    In memoriam

  94. Pussy cat dijo:

    Guy Verhofstadt / Maite Pagazaurtundúa
    Campos de la vergüenza

  95. Pussy cat dijo:

    BELOSTICALLE, se ha desperezado al fin y nos regala nueva entrada, haciendo amigos por tierras catalanas:

    Meditaciones en Poblet (1)
    El fantasma de los monjes blancos

  96. El Capitán dijo:

    Leo en El Correo:
    Podemos ofrece a la jueza Garbiñe Biurrun ser su candidata a lehendakari
    Fijo que dice que sí.

  97. arcu dijo:

    Kichi y su alcaldía, programaron la actuación de ‘Toreros muertos’ en los carnavales pasados de Cádiz. Como no hay otras necesidades, ni desahucios ni nada, les pagaron al grupo (con Pablo Carbonell al frente, que les regaló el pregón, eso sí), la cantidad de 48.400 eurillos de nada, un precio a todas luces fuera de mercado. Y según El Mundo hoy, también su actuación fue cuestionada por los ciudadanos, aunque aplaudida, cómo no, por Kichi.

    Estos son los que iban a ‘cambiar’ y mejorarlo todo… Usando su demagogia: ¿cuántas familias podrían con ese dinero… bla bla bla…?

  98. Feroz dijo:

    D. Arcu, esa tropa está por las astracanadas y no por gestionar las ciudades, porque ni saben, ni quieren. Su paisana Colau también está volcada en todas las tonterías progres. Y no quiero acordarme de Carmena porque me sube la tensión arterial.

  99. Pussy cat dijo:

    YA EN CAMPAÑA

    El Correo / TONIA ETXARRI

    Estarán preparados ya los dirigentes políticos para pasar el ‘trago’ de decirle al Rey Felipe VI que no han sido capaces de concitar mayorías? Hasta el momento, después de tres meses y medio, nadie ha logrado contar con los 176 escaños necesarios para salvar una investidura. No hablemos ya de tener un Gobierno fuerte y estable. Cuando todos vuelvan a desfilar por las rondas del Monarca, salvo que de aquí al día 25 se produzca un tornado político, el ‘minuto y resultado’ permanecerá estático. Mariano Rajoy sigue igual. Sin reunir los apoyos que ya sabía que no tenía en la primera ronda. Pedro Sánchez también. Sin haber podido mezclar el agua con el aceite (Ciudadanos y Podemos).

    Aún así y a pesar de todo lo que se han dicho, el líder del PSOE es de los pocos de su partido –¿el único?– que aún sigue amarrado al escenario. Sabe que Pablo Iglesias le seguirá despreciando. Pero Sánchez no quiere vaciar su agenda. Por mucho que Ciudadanos tenga a gala decir que un referéndum secesionista «¡claro que es una línea roja para nosotros!».

    Por mucho que los ‘podemitas’ digan que no van con Rivera ni a heredar. Y por mucho que su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, diera por cerrada la puerta de la negociación con Iglesias, un día antes de que él insistiera en volver a pedirle a Podemos que le dejen ser presidente. ¿Qué parte del ‘no’ de Iglesias no ha entendido Sánchez?

    Pero él seguirá con su piedra filosofal en su continua improvisación. Cualquier movimiento le valdrá con tal de no quedar fuera de foco. De hecho, de su insistencia por conseguir favores de la izquierda antisistema que pretende desbancarle hará su causa electoral. Ya ha empezado. Culpar a Podemos (con guante de seda) de ser el responsable de la vuelta a las urnas y al PP (con mano de hierro) por inmovilista, corrupto y por ser de derechas, en general.

    A los socialistas les molesta oír a tantos interlocutores sociales decir que nos han hecho perder el tiempo. El caso es que hemos pasado un curso repleto de citas electorales : Andalucía, Cataluña, municipales, generales. Y seguimos sin políticos capaces de dirigir los principales retos de este país mientras el FMI decide aplazar su informe anual sobre España hasta que haya Gobierno. Por si acaso. Pero el PSOE, como Ciudadanos, tiene que defender que el pacto de su ‘pequeña coalición’ ha sido un gran paso para la humanidad, aunque lo disuelvan para la campaña.

    Ya están en ese ‘bucle’ interminable. Y lo que tendremos que soportar en esta campaña perfectamente prescindible. ¿Rajoy va a cambiar el disco sobre la falta de altura institucional de Sánchez por rechazar un Gobierno de coalición ? ¿Sánchez va a sorprendernos con su discurso anti PP? ¿Iglesias, a pesar de sus ‘golpes de efecto’, va a variar su consideración hacia los otros tres? Con esta pesadilla, volveremos seguramente a las urnas. Rivera ya dijo, en cuanto apareció Podemos como el remedio a la minoría de Sánchez, que «más vale otras elecciones que un mal gobierno». Es una frase que ya no la utiliza tanto pero, bien mirado, está cargada de sentido común.

  100. El Capitán dijo:

    Aquí tenemos, a otro juez, que no se le ocurre otra cosa que tuitear autos.

  101. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    El alcalde de Valencia, ha puesto una pancarta en el ayuntamiento; una pancarta con la Senyera y la bandera republicana.
    El Kichi quiere poner o ha puesto una bandera republicana en una plaza pública.
    Zapatero y Garzón (el juez) en Valencia (Paterna) para recibir un premio por su labor a favor de la memoria histórica.
    Viva la modernidad, que afición tienen a celebrar la historia más nefasta de nuestra España.-
    El panorama actual no es para encariñarse con los símbolos, pero al menos , hay que intentar mejorar lo que de bueno tiene este sistema, que en realidad lo tiene, y mucho más que aquellos miserables años .

  102. luigi dijo:

    Podemos: Cómo acabar de una vez por todas con la alta costura.

  103. Espía Ruso dijo:

    Esta impresentable, la alcaldesa de Bétera, después de haber visitado la base de la OTAN muchas veces, ahora sale, después de la colada de Colau por cierto, y por vasos comunicantes con que se opone a que sus escolares visiten la base militar.
    La alcaldesa de Compromís critica la actividad y considera que el Ejército «realiza actuaciones en muchos casos cuestionables»
    Entre otras cosas defenderla de que los yihadistas no le den por donde no procede; de apagarle los incendios, y de dejarles una buena pasta, muchos euros, en las arcas, tanto por el beneficio que conlleva la compra en sus comercios, además de los impuestos que recibe del personal militar residente en el pueblo.
    Siempre ha habido colaboración entre el pueblo y las Unidades enclavadas en el término municipal. Ha sido entrar a gobernar este satélite de ERC, y han empezado los problemas, espero que el pueblo, en su sabiduría, la ponga en su sitio en las próximas elecciones.
    http://www.lasprovincias.es/comunitat/201603/30/ayuntamiento-betera-opone-escolares-20160329235535-v.html

  104. Rorschach dijo:

    Enhorabuena al patrón, multimillonario. Otros seguimos jugando al euromillones, y ná de ná.

    ********************************

    En España, la censura es cosa de derechas. Los de izquierdas saben bien cómo censurarse ellos solitos.

  105. cvegasronda dijo:

    Alfgunos tan aficionados al derecho internacional para otras cosas, tal vez deberían tener presente ciertas normas que vienen de la UE. Verbi Gratia, la DIRECTIVA (UE) 2016/343 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de marzo de 2016 por la que se refuerzan en el proceso penal determinados aspectos de la presunción de inocencia y el derecho a estar presente en el juicio

  106. Gandumbas dijo:

    ¿Aburridos de esta entrada? No se preocupen, ahora mismo pongo algo y ya verán qué pronto hay nueva entrada. Allá voy:
    ALGO.

  107. cvegasronda dijo:

    Pues con el rollo ese fantasmagórico de la “responsabilidad política”, estamos convirtiendo España en un Guantánamo periodístico y de redes sociales; olvidando que detrás de él, vendrá el Guantánamo real

  108. luigi dijo:

    El Podemos de Kichi: ¡Señor, aparta de mí este Cádiz!

  109. Mujerárbol dijo:

    A mi lo que más me gusta es desayunar con la pantallita del teléfono puesta en “blog de Santiago González” Y de la entrada de hoy lo más ha sido eso de “Sólo falta que el candidato de la primera fuerza en las preferencias de los españoles el 20-D considere que ha llegado el momento de proponerse o algo.”
    ¡Algo, algo! La cosa que más triunfa, ¿eh D. Gandumbas? ¡Daaaame aaargo! (o dame algas, pero no me llames tonto).

  110. benilo97 dijo:

    El Capitán, 14 abril, 11:41 am, dijo:
    Aquí tenemos, a otro juez, que no se le ocurre otra cosa que tuitear autos.

    Lo del juez Pedaz es de auténtica vergüenza. Otro como el, también estrella y luego estrellado Garzón.
    Entre los políticos que padecemos y algunos impresentables de la Judicatura, estamos habiados.
    Así es como se manipula a la opinión pública y se crea el pensamiento único imperante.

  111. Espía Ruso dijo:

    La super republicana Ada Colau, ha echado el resto en celebraciones republicanas. Es curioso,que una tipeja que está donde está por una Constitución sustentada por una Monarquia Parlamentaria, sea tan desagradecida.
    Lo mismo en una República no hubiese llegado ni a pescadera, con las que tanto le gusta posar. Que para eso hay que tener un nivel.

  112. Rorschach dijo:

    ¿Alguien le podría explicar al señor Ribó -y a cualquiera de los demás alcaldes montaraces- que la Casa Consistorial representa a TODOS los vecinos de la localidad, y que si quieren colgar banderitas de parte lo hagan en su pu… casa?

    Una buena denuncia con su correspondiente multa sería la respuesta adecuada al fervor republicano de estos semovientes.

  113. Rorschach dijo:

    Si dispusiéramos de un DeLorean para trasladar a Kichi y a unos cuantos podemitas más a los tiempos de la 2ª República, es muy probable que nada más llegar les aplicaran la Ley de Vagos y Maleantes republicana. ¡Lo que nos íbamos a reír!

  114. Feroz dijo:

    D. Rorschach plas, plas, plas (echo de menos las manos aplaudiendo del guasap)

  115. A mí todos esos pronunciamiento republicanos que se producen últimamente, no se por qué pero me parece que evocan más a la primera Republica que a la segunda. Adolescencia democrática en estado puro.
    Ya solo falta el viva Cartagena o viva Barcelona o Cadiz ! que para el caso …

  116. luigi dijo:

    Podemos y sus votantes: Nunca tan pocos debieron tanto a tantos.

  117. arcu dijo:

    D. Feroz 11:10 am, así es, y los españolitos (cinco millones por lo menos) sin querer verlo.
    ·····
    D. Luigi, se esta´usted saliendo con lo del cáliz-Cádiz

  118. loco dijo:

    Y a todo esto, como me gustaria que Susy de Tori nos informara de las conservaciones con el PSOE.

  119. benilo97 dijo:

    Vaya aviados que me ha salido. No me explico qué ha pasado con el teclado. No sé si será la edad o las prisas. Sorry.

  120. Mujerárbol dijo:

    D. Rors 13:16 yo aplaudo con las orejillas, así que ya sabe: clis-clis-clis (ruido de orejilla).
    Yo creo que es que no lo entienden, con lo listos y bienpreparaos que estaban todos, se meten a concejales creyendo que la bandera de la Constitución que les ha colocado ahi es un trapo, por eso les da igual una que otra, y hasta la adornan con pancartitas blandas.

  121. Feroz dijo:

    Dª benilo97, el mejor escribano echa un borrón.

  122. luigi dijo:

    Pedro & Pablo: Subsana Díaz

    +
    Don Arcu…

  123. Rorschach dijo:

    Una juez le ha dicho al Kichi dónde tiene que meterse la banderita de marras. El muchacho no se lo ha tomado con mucha deportividad.

  124. benilo97 dijo:

    D. Feroz, 14 abril 6:36 pm.
    Gracias por su comprensión, que le quita importancia a semejante metedura de pata.
    No se imagina la rabia que me da que me pase algo así.
    Saludos.

  125. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Don Capitán (11:41), con todo lo grave que pueda ser el dedicarse a tuitear autos mucho peor es que el Sr. Juez tenga este concepto, tan personal, de sus funciones:

    Y lo que ya es para ponerle a uno los pelos como escarpias es que muchos de sus colegas, dotado cada uno de poderes inmensos tienen las mismas ideas.

  126. Leonardi dijo:

    Kichi, pisha, otros prefieren las banderas de Venezuela o Irán y no dices nada…

  127. Urbi et Orbi dijo:

    Pedro & Pablo: Subsana Díaz

    Estoooo…. buenoooo…. es que yoooo…. ¡Que no tengo vocabulario para calificar tanta genialidad, leñe!

  128. Urbi et Orbi dijo:

    A mi me hubiese gustado que algún alcalde al que le fuera la marcha hubiese ondeado hoy la bandera del águila, por aquello de echarnos unas risas viendo como la progredumbre retorcía los argumentos para atacar y defender a un tiempo la exposición de banderas aconstitucionales. No me digan que no hubiese tenido su puntito, ¿eh?

  129. Leonardi dijo:

    Don Urbi, la progredumbre ya nos dio hace poco una muestra de la aplicación de la ley del embudo cuando pusieron el grito en el cielo ante el acoso al delegado de Seguridad en Madrid, Javier Barbero.

    Lo que antes era jarabe democrático de los de abajo y una protesta no sólo legítima sino necesaria según las palabras de la indocumentada que ocupa la alcaldía de Madrid, se convirtió en agresiones fascistas e incitaciones al odio. ¿La diferencia? Que esta vez los acosos los habían sufrido ellos.

    Así de cínicos son. Y sin despeinarse.

  130. Fulano de Muleto dijo:

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Santander-afronta-ERE-prescindiendo-empleados_0_2691330861.html

    El Santander afronta un ERE cuando lleva prescindiendo de 1.000 empleados por año
    En los últimos tres ejercicios, ha ido recortando un 12% la plantilla y cerrando un 15% de las sucursales

  131. Bruno dijo:

    Fulano de Muleto dijo:
    Jueves, 14 abril 2016 en 11:58 pm

    Es lo que tiene la informática y la telecomunicación.
    A mí lo que también me gustaría saber claramente, suele ir en la típica letra pequeña, son las condiciones económicas de cada ERE y quién, o quiénes, pagan esos acontecimientos.

  132. Fulano de Muleto dijo:

    Don Bruno, lo pagaremos los contribuyentes y usuarios de banca.

    “Es lo que tiene la informática y la telecomunicación.” ¿Y por qué no afecta al número de cargos políticos?

  133. Urbi et Orbi dijo:

    Si protegemos y nos enorgullecemos de nuetros endemismos, como la lagartija de Valverde, la cabra hispánica o el desmán ibérico, no veo razón para no hacerlo con el juez tuitero. O todos o ninguno.

    *****
    Don LEONARDI (10:57 pm), bien jugado.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  134. arcu dijo:

    Para los desmemoriados de la memoria histórica:

  135. Pussy cat dijo:

    Buenos días, otra vez…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. Pussy cat dijo:

    Acabo de oír a la candidata a Lehendakari Garbiñe Biurrun, abogada y tertuliana habitual en la ETB2, decir que va a tener que dar un giro de 360 grados a su vida para asumir su nueva responsabilidad. Nivelazo…
    Belosti, ¡lo que nos vamos a reir!

  137. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Espina, Antonio Gómez y María del Coro Villamudria.
    In memoriam

  138. Carlota dijo:

    En el Federico J. Losantos enlazado hoy por Lady Pussy:
    … si cualquiera de los tres poderes clásicos, que sólo separados aseguran la primacía de la ley y la protección del ciudadano, … , no funciona, (la) democracia no puede funcionar.
    Desgraciadamente, ni siquiera la separación de poderes asegura ese ideal. Sucede, simplemente, que su confusión es, por regla general, peor.
    Cierto que el articulista tampoco dice que “sólo separados” -sólo con que se separen- ya está todo hecho, sino más bien que, si no están separados, está todo por hacer.
    Dicho lo cual, una píldora histórica de antifundamentalismo en estos momentos de congoja fiscal y añoranza panameña del paraíso perdido.
    -0-0-
    Sólo quería saludar.

  139. Pussy cat dijo:

    Y me llega al email, de mis contactos habituales, ejem.

    ¿Fin del ciclo populista?

    El Correo / MANUEL MONTERO

    ¿Qué influencia tendrán en nuestras izquierdas bolivarianas los descalabros democráticos de sus mentores? No cabe imaginar que sea mucha, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Afinales de la década de 1990 comenzó en Latinoamérica un nuevo ciclo político. Se consolidó la ola democratizadora que en los años ochenta había liquidado a regímenes autoritarios y empezaron a emerger gobiernos de izquierda, de signo populista, característicos de la zona desde hace más de diez años. Su discurso, enfrentado al proceso globalizador, con apelaciones indigenistas y llamamientos a una presunta ‘voluntad popular’ como legitimación última de sus programas, ha incluido liderazgos carismáticos que buscan la identificación del dirigente con partes considerables de la población
    .
    Llegó a hablarse de ‘socialismo del siglo XXI’, cuyo principal mentor fue Hugo Chávez, basado en la democracia participativa, las organizaciones de base, el desarrollismo regional y un anticapitalismo equiparado a posicionamientos antiestadounidenses. La ‘democracia revolucionaria’ sería la fase para llegar a un socialismo de contenido difuso pero que incluiría fuerte intervencionismo estatal y medidas que paliasen las desigualdades.

    Este populismo de aire progresista ha tenido gran ascendiente en la izquierda española. De allí ha llegado buena parte de la nueva retórica, tales como el latiguillo ‘empoderamiento’, los llamamientos a colectivos difusos enmascarados aquí con el término ‘la gente’ o la idea de que medidas contundentes transformarán radicalmente la sociedad, además de arreglar en un plis plas los problemas complejos. También han aportado los nuevos sistemas organizativos, basados en los ‘círculos’ y los llamados ‘movimientos sociales’, voluntaristas, en vez de en fórmulas sindicales estables; o los mecanismos asamblearios que se presentan como la democracia directa, e incluso la tendencia a la identificación con el líder mesiánico que nos traerá la salvación.

    Esta influencia no se explica sólo por las ayudas venezolanas. El ‘socialismo del siglo XXI’ queda como la única oferta rupturista que se encuentra hoy en el mercado de las ideologías revolucionarias, tras la debacle comunista. Tienen la ventaja de su heterogeneidad, con una fraseología que puede satisfacer al mismo tiempo al radical antisistema y al revolucionario que se tiene por realista. Los reclamos nacionalistas frente al imperialismo o las ‘movilizaciones populares’ casan bien con los imaginarios rupturistas que se sienten encarnación de un pueblo en marcha.

    La evolución actual de Latinoamérica sugiere que el ciclo populista toca a su fin. Para los bolivarianos, lo reflejan la desafección popular que hoy castiga al chavismo venezolano, con una rotunda derrota electoral, o los apuros de Evo Morales en Bolivia, donde un referéndum ha rechazado su intento de perpetuarse en el poder. Y, en general, hace aguas la izquierda latinoamericana que se reconoció como un bloque. Cristina Kirchner perdió el poder en Argentina y el Partido de los Trabajadores brasileño parece en descomposición, con peticiones masivas de la dimisión de Rousseff tras las serias denuncias de corrupción del sistema.

    Afectan a Lula, cuya honestidad parecía fuera de toda duda y que mantenía el prestigio internacional y la imagen de seriedad política, alejada del histrionismo populista de Chávez. Las manifestaciones de los ‘movimientos sociales’ en apoyo al Gobierno y las acusaciones de que todo se debe a una conjura elevan la tensión, pero no diluyen las sospechas de que el Gobierno está herido: tiene que acudir a las movilizaciones para sostenerse, como si no bastara la investigación para evidenciar la falsedad de las acusaciones.

    El fin del ciclo populista presenta algunas características que tendrán importancia política. Llega por la pérdida de apoyos populares, pues no resultan creíbles las acusaciones de conspiraciones urdidas por Estados Unidos. Las izquierdas conquistaron el poder enarbolando las denuncias a la derecha por sus prácticas corruptas, pero han caído también en la tentación. O en la agresividad antidemocrática de Maduro. Y, como telón de fondo, está la imagen de unos regímenes que se basaron en promesas de mejoras drásticas que no se han producido, por lo que dejan de seguirlos las masas que los apoyaban.

    En realidad, no se está produciendo nada distinto a lo habitual en los sistemas democráticos. Buena parte de la izquierda latinoamericana ha demostrado entusiasmo populista y voluntad de eternizarse en el mando, pero llegó al poder porque sus ofertas lograron los votos democráticos.

    Estos Gobiernos consiguieron una estabilidad inhabitual en el continente, pero comienzan a perder los respaldos populares, por incumplimiento de promesas, por cansancio de la gente o porque la oposición ha mejorado sus alternativas. Nada fuera de lo normal. Si las ideas de que se acaba un ciclo y de que los populismos de izquierda pueden salir del poder causan extrañeza, e incluso alarma en algunos ideólogos, se debe a la imagen de que su acceso al Gobierno no constituía propiamente una alternancia política sino una especie de conquista popular definitiva, preludio de futuros avances progresistas. En el fondo, subyace la idea de que el populismo de izquierdas tiene un plus democrático y de legitimidad.

    La asimetría de esta visión anticipa un fin de ciclo complicado, a lo que podrían contribuir las fragilidades de unas derechas que tampoco tienen gran tradición democrática. Otra cuestión es qué influencia tendrán en nuestras izquierdas bolivarianas los descalabros democráticos de sus mentores. No cabe imaginar que sea mucha, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver. Dependencias económicas al margen.

  140. El Capitán dijo:

    El comentario y analís de Santimajetón.

    En otro orden de cosas, los que se han apuntado a la comida tienen correo y/o whatsapp.

  141. Andoni dijo:

    Creo que he perdido las gafas de ver de cerca. Las he buscado por todos lados: en el cajón de la mesita de noche -donde suelo guardar las gafas de ver de cerca-, debajo de la cama –donde se me suelen caer, cuando me quedo dormido, las gafas de ver de cerca-, en el mueble de la entrada –donde suelo dejar, cuando alguien llama al timbre, las gafas de ver de cerca-, encima del lavabo –donde suelo apoyar, cuando me lavo la cara, las gafas de ver de cerca-; incluso las he llegado a buscar encima de mi nariz –donde suelo ponerme, para ver de cerca, las gafas de ver de cerca-, pero nada, no hay manera, no las encuentro… ¡Y hoy tengo que hacer, para el grupo de facebook, un relato con tres palabras marcadas.! Tres palabras tres, como las hijas de Elena (que una era fea, otra estaba gorda y la otra tenía varicela). ¡Y yo sin las gafas de ver de cerca! A ver como coño* realizo yo el relato de tres palabras si no las distingo bien, ya que he perdido las gafas de ver de cerca. No las veo muy bien, así que las copio y pego: Ardorada – Calambuco – Afrodisíaco.
    Bueno, creo que sé cuales son, así que voy con el duelo:

    “Cuando llegó la alborada, en aquel rincón paradisiaco de Pernambuco, creí morir de placer. Sólo la falta de mis gafas de ver de cerca impidió que aquella experiencia fuera algo parecido a la felicidad”.
    Bueno, ya está. A ver si le doy bien al botón de “Publicar”.

    *Nota del autor: tengo la duda** si la palabra “como” de esta frase se acentúa o no. Si alguien me la corriges, quiero aclarar que está dentro de un contexto expresivo y no de un cunnilingus.

    ** Como no veo bien de cerca, ya que no encuentro las gafas de ver de cerca, no sé si he escrito esta palabra con “d” o con “r”. La segunda consonante es una “d”; la primera también.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Una preguntita inocente: ¿a un Patrón se le puede empapelar por absentismo bloguiano?

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  143. luigi dijo:

    Despañarse: en política, caída libre.

  144. Bruno dijo:

    Fulano de Muleto dijo:
    Viernes, 15 abril 2016 en 12:47 am
    “Es lo que tiene la informática y la telecomunicación.” ¿Y por qué no afecta al número de cargos políticos?
    Es una muy buena pregunta. Yo personalmente pienso que, por supuesto desde el punto de vista técnico, las autonomías hubieran sido incomprensibles al día de hoy.
    Otra cosa es que la manqada, quería poner manada, a la que alimentamos, necesite pastos repartidos y accesibles. Cada punto de acceso a la pradera es una posibilidad de mangoneo.

  145. Buenas tardes, señores y señoras. Hoy, en mis habituales y culpables visitas al Ostfront digital, ha salido mentado Unamuno. Sin ser un estudioso del tema, sé que el literato tenía opiniones contundentes en temas que todavía siguen enturbiando la vida pública española. Una rápida búsqueda ha dado como resultado estas perlas pronunciadas en Valencia:

    http://www.levante-emv.com/valencia/2012/01/15/unamuno-catalanismo/872579.html

    LA AUTONOMÍA
    Resolución en discordia
    Dicese que el pleito de la autonomía debe resolverse en paz y armonía. No lo creo ni deseo tampoco. Debe resolverse en discordia y espero que así se resolverá. De mi se dice que suelo envenenar las cuestiones. Ello es natural, porque hay gentes para quienes la verdad es un veneno».

    LA PATRIA
    Libre adopción de nacionalidad
    La frase célebre de Maura ‘la patria, como la madre, no se escoge’, no es cierta. Se escoge la madre como se escoge la patria; hay quien adopta una patria porque no lo fue para él la mujer que le dio a luz. No es madre tampoco la hembra que arroja su hijo a la inclusa, y así hay quien nace en un país siendo espiritualmente hijo de otro al que adopta por patria».

    INDEPENDENCIA
    La cuestión catalana
    Cataluña se unió a España, perdiendo su personalidad, a cambio de un plato de lentejas: los aranceles. Pero hoy quieren recabar aquella independencia aunque sea perdiendo las lentejas (…) Cataluña no es una región más oprimida que las otras. Cataluña y Castilla son un matrimonio que no congenia, y la salvación, triste es decirlo, no es otra que la separación del alma castellana y catalana, aunque el cuerpo siga siendo uno mismo…»

    LA «PRUSIA DE ESPAÑA»
    Odio al castellano
    Prat de la Riba dijo que Cataluña era la Prusia de España, y que era preciso conquistar a España por medio de la lengua catalana, aquella lengua que el gran Maragall calificó de áspera. Este odio a la lengua española se explica, porque en castellano se le han dicho muchas cosas a Cataluña; pero no se le ha enseñado nada».

    CATALANISMO
    Descentramiento vs descentralismo
    Cambó no pide monarquía ni república: quiere Cataluña a secas. Además ha dicho que la cuestión de derechas e izquierdas no existe en España. Dicen los catalanistas que quieren destruir las oligarquías centrales. No es esta una cuestión de de descentralización, sino de ‘descentra-miento’: trasladar aquellos centros a Cataluña. No he venido ante vosotros para hablar contra la autonomía. He venido a exponer hechos, a explicar lo que ocurre (…) ; esto es, que la unidad de la patria se ha roto, y que sobrevendrá una guerra civil, aunque no se vaya en ella a tiros por la calle».

    ESCUELA EN CASTELLANO
    Contra la enseñanza en catalán
    El exclusivismo puede producir un grave conflicto entre la lengua regional y la lengua oficial de España, que no es una lengua castellana nacional, sino internacional, que hablan más de 20 naciones. En cuanto a vuestra lengua comparad el lemosín conceptuoso y retorcido de Ausiàs March y el castellano de las novelas de Blasco Ibáñez y de Wenceslao Querol, que escribió sus ‘Rimas’ en un castellano más dulce que el sabroso jugo de vuestras naranjas».

    LA «BATALLA DE VALENCIA»
    Primeros choques entre norte y sur
    Los señores Cambó y Ventosa vinieron aquí a conquistaros en catalán. Yo que vengo a hablaros, lo hago en castellano, porque esta es la lengua con la que podréis conquistar el mundo. Se produce y trabaja en lengua casera regional, pero se exporta en castellano, francés e inglés».

    EDUCAR EN VALENCIANO
    Lengua reducida al ámbito familiar
    No debéis dar a vuestros hijos una enseñanza en valenciano. Eso sería empequeñecer a Valencia y España. Pero si quereis, para la vida retirada, para hablar a vuestros hijos, habladles el dialecto valenciano».

    CONTRA LA MONARQUÍA
    Ni habsburgos ni borbones
    El pasado es escoria y está simbolizado en un Escorial que es preciso cerrar para que no entren en él uno más de los Habsburgos ni de los Borbones, y convirtamos aquellos sepulcros en cunas origen del nuevo espíritu de nuestros hijos».

    Y la replica ha sido “Supremacismo”. Se intuye que castellano-centralista-mesetario. Y ante la replica del origen bilbaino del autor, me han contestado que “Tenía que hacerse perdonar ser de Bilbao”. “Hacerse perdonar ser de Bilbao”. Hay un imposible metafísico en esa frase, un contrafuero, un sin-Dios, una contradicción de las leyes euclidianas que les prometo que hasta he sentido (yo, que por mucho que lo intento no logró activar mi espada-laser) una perturbación en la Fuerza como si varios planetas hubieran sido hechos gravilla para dejar paso a una autopista galáctica. Sólo una proyección psicológica del tamaño de un zepelin o un macizo montañoso mediterráneo, denominado entre los expertos como el “síndrome del Ostfront” puede explicar esto.

    “Hacerse perdonar ser de Bilbao”. Hay que joderse.

  146. euskalmeteco dijo:

    Sr. Mendizabal, me ha encantado su historia, ya se sabe: “a moro muerto: gran lanzada ” unos valientes…..

  147. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Oía esta mañana al concejal de cultura del ayuntamiento de Alicante. Partidario de la III República; pero nada de modernidad creo, que por la idea y la manera de expresarse, más bien como partidario de continuidad de la nefasta segunda, de tan lamentables resultados. Este empedernido defensor de la tricolor dice que quiere restablecer la democracia.
    Y lo que tenemos ahora, no es una monarquía parlamentaria, democrática, hasta el punto de permitir que individuos como él, que reniegan del sistema, puedan ocupar un puesto seguramente muy bien remunerado con el dinero de los impuestos de todos, republicanos y monárquicos ?
    Hasta cuando aguantar a estos nostálgicos indeseables. Si no te gusta abandona hombre, abandona el puesto, haz propaganda aparte, hay libertad de expresión, pero no la hagas desde un puesto que debe de predicar con la legalidad. Al menos respeta a todos.

  148. Espía Ruso dijo:

    Creo que la Colau, se ha “colao” otra vez, no sé si el comensal Pisarello la asesora de mala manera, o es que no lo tiene claro. Ahora quiere cambiar el nombre de la Plaza Juan Carlos 1º, por el de Plaza del Cinco de Oros. Por razones más que obvias, en vista del Monolito, le la fálica forma, debería llamarla, atendiendo a la baraja española, a la que al parecer le tiene preferencia: Plaza del As de Bastos.
    Y quizás por algún otro motivo relacionado con el anterior nombre, que aunque medicinal, como las hierbas, no vienen a caso citarlo.

  149. Murphy dijo:

    María Patiño es un filón para lo de las frases deshechas, Don Luigi: acaba de decir que ella “ha templado aguas calientes” con no sé quién.

  150. arcu dijo:

    O cambiar el nombre de la plaza por ‘Plaza del Rey de copas’, D. Espía 5:32. El de bastos, no porque ya sabe…

    Interesante lo que nos ha traído D. Sargento de Unamuno 3:55… Qué cerca está de la situación actual…

    Calma chica a bordo y en el país. Creo que hay en el personal en general -los políticos tienen gran culpa-, un cansancio o más bien aburrimiento de la política, de elecciones, de contactos y de programas. Y de chulos. Dentro de poco nos va a dar igual quién sea capaz de coger el mando del país. Por agotamiento. Eso es lo que desean los popu-nacionalistas, que bajemos la guardia.

  151. El Capitán dijo:

    Sobre este asunto que comentan mis amigos Espía Ruso y Arcu acerca del cambio de nombre de la Plaza Juan Carlos I a 5 de oros, hoy ha estado el Patrón inmenso en la COPE:
    Cambiar un rey por un naipe menor es defender mucho en la baraja.
    A partir del minuto 22.

  152. luigi dijo:

    Caramba, don Murphy, se ha convertido usted, con todo merecimiento, en un Cazador mayor de Frases desHechas. Y aprovechando que el blog circula tranquilo entre meandros y que el río pasa por Pisuerga (esta también ha sido pronunciada) les dejo una nueva entrega:

    1. Ha cambiado la tortilla.

    2. Hablan para calentar la perdiz.

    3. Te ponen el palito y te tiras a la piscina.

    4. Sin buscarse en jardines.

    5. Hacía años luz que no veía la playa.>/i>

  153. «La corrupción está santificada por la costumbre, liberada de toda ley. Arrojar el escudo y huir del enemigo son cosas permitidas por la costumbre. Aspirar a un cargo público en recompensa de la ignominia está de moda». Tito Maccio Plauto (Sarsina, 254 a. C.- Roma, 184 a. C.).

    «Los que roban a un particular pasan la vida entre esposas y grilletes; los que roban al Estado, entre oro y púrpura». Marco Porcio Catón (Tusculum, 234 a. C. – Roma, 149 a. C.).

    EQM

  154. Veníamos defendiendo que el gobierno en funciones – y descalabrado – había perdido el norte en los últimos meses cuando lo que pierde es a Soria. Es una buena metáfora pues en Soria hace hoy, seguro, menos frío que la helada que ha caído en Moncloa la pasada noche. Mariano sigue rompiendo registros: no hay presidente que tenga renuncia en un tiempo en funciones. No voy a levantarme a mirarlo, pero apuesto doble contra sencillo que solo un lider gallego bregado bajo esa lluvia pertinaz es capaz de un record de ésta clase. El siguiente record lo mismo es que se amotine la vicepresidenta. Nos esperan días maravillosos en el ala oeste del Palacio.
    Mientras, Pedro cosecha noes en todos los recechos sobre Pablo y acabará recurriendo a esa reina madre podemita que es la Bescansa para que ejerza de alcahueta en ese matrimonio de conveniencia mientras Susana pisa albero que hay que estar a lo que hay que estar, qué coño.
    En el lado del nervioso Girauta observamos una demostración de seny catalán reuniéndose con ese outsider de la política – y de su propia casa – que es Puigdemont El Pilós II. El Colt más rápido al sur del Ebro, léase Albert, dispara en Granada con alarde mientras sigue en la partida de póker de Sevilla que ha cogido buena mano no vayamos a estropearlo a sabiendas que dejar caer a Susana es el plato de venganza que tiene preparado si Pablo dice sí.
    Y nos despeñamos hacia la presentación de la renta, ese territorio ignoto en el que te asaltan los tipos y la bajada de deducciones que va a coincidir – quizás – en época de elecciones. Malos tiempos que un gobierno se someta a juicio cuando las obligaciones fiscales te esperan en casa.

  155. Set Point dijo:

    Buenas tardes.
    D. Luigi, ¿ha salido ya la chorradica de para que nadie se llevea engaño?

  156. Set Point dijo:

    lleve a…, obviamente.

  157. luigi dijo:

    Todavía no, Mister Point, pero si es usted su avalista, queda, desde este momento, incorporada a la colección.

  158. kepaminondas dijo:

    Don Luigi, siga con la cacería de frases desHechas, tan divertida idea no debe hacer aguas

  159. luigi dijo:

    Gracias, don Kepa, por su apoyo. Y no se preocupe que seguiré cazando, sigo al frente del cañón.

  160. Set Point dijo:

    Lo avalo, sin duda, D. Luigi. Fíjese si lo avalo, que lo tengo documentado (aunque sin la cita nominal, que veo que usted la pide) en “El Confidencial Digital” del 12 de febrero de 2004; he buscado en Internet, pero no he sabido dar con esa web de fecha tan remota. Después he oído la misma tontería varias veces en profesionales de la palabra, o sea, personas a las que es exigible que se pretendan ganar la vida hablando bien.

  161. luigi dijo:

    Mister Point, olvide Internet, con su palabra es más que suficiente.

  162. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy escribe en El Mundo la diputada y alto cargo socialista por Madrid Meritxell Batet, casada con el Secretario de Estado de Cultura del PP, gobierno al que descalifica (“un mal gobierno”) y pone en solfa. Un lector, en el comentario n 1, dice lo siguiente:

    “…las políticas del PP que nos han llevado a la crisis social, territorial e institucional que en estos momentos padece nuestro país.” O sea, el culpable es el partido de su marido, que es todo un Secretario de Estado o casi ministro de Cultura, el sr Lasalle: ahi es nada. Una señora cuyo jefe se niega a hablar con el jefe de su marido y los dos ejercen de ministros incompatibles ! Esta escena increible nos define hoy a los españoles.”

  163. arcu dijo:

    Aunque lo de república sí república no, coleará hasta el fin de los tiempos, les recomiendo que se bajen este PPS (no estoy seguro de que el link funcione), que les ayudará a recordar lo que fué la primera república de nuestro país, España. Es necesario para que nos demos cuenta de lo que somos capaces los españoles. Ni el mejor guión de Hollywood podría superarlo.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/96547503/ESPANA_1a_Republica.pps

  164. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sobre el tal Lasalle escribe hoy en El Mundo Ignacio Vidal-Folch:, en quien ve “otro signo de descomposición del PP”:

    JUEVES José María Lasalle, el secretario de Estado de Cultura, presenta en público a Ferran Mascarell, el nuevo delegado de la Generalitat en Madrid, como «un atleta de la acción», «una criatura infatigable», «un hombre que tiende puentes» y un intelectual valioso por «extravagante».¿Ferran «infatigable»? Bromeas. ¿Ferran «intelectual»? Pero si no ha publicado otra obra que el Born, ese mausoleo barcelonés para celebrar aquelarres sobre «España contra Cataluña». ¿Pensador «extravagante», como un verso suelto, Mascarell? Pero hombre, si es el epítome de la corrección política catalana, el más veloz de los barones del PSC en traicionar a su partido y pasarse al prusés a cambio de una sinecura. ¿Estamos hablando de la misma persona? Decir que «tiende puentes» con el Estado el pelota que le susurraba «¡estás haciendo historia, president» a Artur Mas cuando éste proclamaba la «desconexión» es engañar, o engañarse, o las dos cosas, y hacerle un flaco favor a tu partido y a toda la oposición en Cataluña, que trabaja en circunstancias muy incómodas contra lo que ese «atleta de la acción» representa y es. En fin, yo entiendo los elogios de Lasalle a Mascarell como otra dimisión de Soria, otro arresto del alcalde de Granada, otro signo de descomposición del PP.
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/04/16/57111d1e268e3eb2438b45f0.html

  165. Buenos días a todos, aniversario de Luis Martos y José Torralvaba.
    In memoriam

  166. Jo…. Torralba. Mil perdones.

  167. Nigromante dijo:

    Buenos dias
    muy bueno lo que trae D. Arcu. Aunque como bien dice, es poco o nada conocido.
    Y si se diera a conocer no creo que se mostrase con esa crueldad, que tratándose de la República se “tunearía” adecuadamente.

  168. Nigromante dijo:

    Y si pensaban que después de esto ya lo habían visto todo de Morales….
    http://www.eldeber.com.bo/bolivia/sorpresa-cruz-hoz-y-martillo.html

    No se pierdan su última actuación…
    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2016-04-15/evo-morales-aconseja-al-papa-tomar-coca-yo-la-estoy-tomando-y-me-hace-bien-1276572039/

    Por lo visto la tiene tomada con Fracisco (hasta rima)

  169. Pussy cat dijo:

    Buenos días, y van tresssss…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Primera –véase lo que trajo don ARCU (11:27 pm)– y Segunda República –Companys en el balcón de la Generalitat, y tal y tal–, y sabiendo eso no se nos ocurre otra cosa que construir el Estado de las Autonomías. El clásico diría que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, pero creo yo que se entiende mejor en corto: somos un atajo de gilipollas.

    Patrón (ya le vale), remería, buenos días.

  171. Pussy cat dijo:

    El Correo
    KEPA AULESTIA
    PROCRASTINAR
    Ahora nadie se esfuerza en la escalada; espera a que los demás le aúpen a hombros, y, sobre todo, espera a que los acontecimientos hundan a los demás

    La renuncia impostergable de José Manuel Soria a su asiento en el Consejo de Ministros ha provocado un efecto ciertamente paradójico: ni él va a desentrañar el ovillo de su peripecia por sociedades opacas, ni el presidente Rajoy tiene intención alguna de comparecer ante el Parlamento para dar su versión de hechos que, según el Gobierno y el PP, están ya amortizados con la desaparición de Soria. «Es inútil que siga mintiendo». Los ministros que estos días le han echado un capote al renunciante no se sienten, claro está, concernidos por un ridículo tan escandaloso, cuando el presidente –que ponía a Soria como ejemplo de que a veces las pesquisas judiciales acaban en nada– mira hacia otro lado. A pesar de que la actuación de Soria desde que supo que el Consorcio de Periodistas le había localizado en el ‘paraíso’ ha convertido en pura caricatura el proceder habitual de los populares, Rajoy sigue el mismo patrón para gestionar las crisis de credibilidad: esperar a que amaine.
    Procrastinar es un verbo que, paradójicamente, no puede conjugarse en pasiva. Parece imposible que alguien sea procrastinado. Pero tampoco conviene descartar que llegue a ocurrir algún día, cuando menos en el ámbito de la política. La inclinación generalizada a posponer decisiones hace de la política el reino de la omisión, más o menos impostada. Ya no es el territorio de la acción. Ni siquiera para las fuerzas emergentes. Carece de épica porque nadie arriesga nada de lo suyo. La política partidaria se limita a especular con lo que es de los demás, requiriendo que sean los otros quienes cambien de postura y hasta de identidad; o con lo que es de todos, manejando por ejemplo los incrementos de gasto público como un menú interminable de ofertas de deuda. El éxito consiste en esperar a que las condiciones se vuelvan favorables.
    La omisión política se convierte en arte en la trayectoria de Mariano Rajoy. Los cuatro meses posteriores al 20-D son el culmen de una actitud mucho más sofisticada, sibilina y natural que el ‘dontancredismo’ del que se le acusa. Lo de Rajoy no fue nunca una pose táctica. Tampoco hay razones para clasificarlo como patología política, ni basta con eso de «él es así» para explicar un fenómeno tan singular. Si no fuera porque Soria se empeñó esta semana en columpiarse una y otra vez gracias al margen de confianza que disponía de Rajoy, éste habría acabado ganando muchos enteros frente a la incapacidad de sus adversarios para conseguir apearle de la carrera electoral que se anuncia en pos del 26 de junio. Pero si al final Rajoy sale a flote será porque procrastina cada día, cada hora, cada minuto y segundo, como si respondiera a su fisiología. Lo hizo con Mato, con el rescate, con la Generalitat de Mas. Con los refugiados.
    En realidad, todo el arco parlamentario procrastina. No es que las distintas fuerzas políticas imiten al PP de Rajoy. Es que el Estado todo trata de sortear el juicio público sobre su ineficiencia a la hora de asegurar la gobernabilidad del país pensando en que mañana será eximido de culpas. El martes el Palacio de la Zarzuela hizo ver que el Rey emplazaba a los partidos a pactar y a evitar una nueva convocatoria electoral. Quizá no sea momento para examinar el papel de la Monarquía ante la atomización del espectro partidario y la volatilización de fidelidades y servidumbres políticas desde el 20-D. Pero está claro que Felipe VI se ha negado a quedarse atrás a la hora de significar que él también preferiría que no se celebren nuevas elecciones. Como si eludir otra convocatoria electoral fuese un bien en sí mismo cuando hasta la ‘política del cambio’ ha sido rebasada.
    Procrastinar significa, en última instancia, una confianza casi ciega en que otros cubrirán las lagunas del retraimiento propio. La espera de que las condiciones ambientales mejoren es, en el fondo, un mecanismo psicológico de transferencia de responsabilidades hacia quien sea, sin que este último tenga porqué sentirse concernido por la misión encomendada. No hay más que verle a Pedro Sánchez argumentando que el ‘escándalo Soria’ obliga a las fuerzas del cambio a impedir que el PP de Rajoy se salga con la suya. Confió en que los demás irían entretejiendo la red necesaria para que los 90 escaños socialistas se hicieran con el poder gubernamental. Pero si no se obra algún milagro antes de que finalice abril, Sánchez pasará a ser el candidato a la presidencia que más escepticismo induzca en las propias filas socialistas.
    Todo se vuelve volátil cuando se procrastina tanto. La política acaba siendo un conjunto de clubes de aficionados que creen sabérselas todas y solo aciertan por casualidad. La inclinación a dejarlo todo para más tarde, a que los siguientes comicios despejen el panorama de una vez, a desvelar propósitos y programas cuando llegue el momento, incluso la necesidad de simular que se afronta sin miedo el hipotético, posible, probable, ya anunciado 26-J obedece a ese mismo instinto de postergar retos y desafíos.
    Si nos fijamos en cada sigla, dirigente político o institución pública nos daremos cuenta de que todos ellos procrastinan. Especialmente ahora, en medio de la incertidumbre general. Hasta ayer mismo la política partidaria se conformaba con subir no se sabía a dónde peldaño a peldaño, siempre en la confianza de que cada nuevo paso justificaría los anteriores. Ahora todo es distinto. Nadie se esfuerza en la escalada. Espera que le aúpen a hombros. Y, sobre todo, espera que los acontecimientos hundan a los demás. Si no es hoy, mañana.

  172. comerciante de ultramarinos dijo:

    Muy interesante el enlace que nos ha traido poco antes doña Pussy cat (Sábado,16 abril 2016 en 8:48 am ) del diario El Mundo (en el que escribe habitualmente una columna el Patrón don Santiago), con la entrevista a los humoristas Gallego y Rey, excelente, muy divertida e interesante: “Siempre hemos intentado que nos sobornen”.

    Recuerdan que “La mayoría de nuestros francotirados son corruptos o políticos mediocres. Gallego: El jefe de comunicación del por entonces presidente Aznar nos dijo que no le había gustado que le dibujáramos tan bajito. Rey: Nos sorprendió mucho, porque sabemos que tiene un gran sentido del humor. Gallego: Y que es muy alto”

    Ayer Xavier Vidal-Folch, en un excelente artículo, le recordaba a Aznar que “La obligación (moral) de transparencia no caduca con el cese en el Gobierno”:
    http://elpais.com/elpais/2016/04/14/opinion/1460652435_449927.html

    Los datos exactos, con las cantidades posiblemente defraudadas por Aznar, están en una noticia de El Mundo, muy bien elaborada, en la se informa que “Montoro admite que se reunió con Aznar pero no confirma que haya sido multado por irregularidad fiscal”:
    http://www.elmundo.es/espana/2016/04/13/570e10ece2704e99218b45d6.html

    El sr. Aznar, como expresidente de gobierno, debe a una explicación a los españoles, y no esconderse haciendo mutis por el foro como si con él no fuera este escandalosa noticia sobre la corrupción de evasión fiscal que ha llevado a cabo, esperando pase la tormenta. Entretanto, seguiremos esperando.

  173. Pussy cat dijo:

    Hoy Fray Josepho, en su debate con Sans Foy, nos dice esto;

    Leticia me fascina. Me deja alucinando.
    Me encanta su estrabismo. Su hondura conceptual.
    Hereda ambas virtudes del bueno de Fernando,
    su padre, gran filósofo, brillante intelectual.

    (No sé por qué demonios su padre siempre escribe
    con uve su apellido, si lo hace ella con be.
    Problemas familiares. Tal vez es más proclive
    a su progenitora. Rencillas. Yo qué sé).

    Ya sé que el Fray siempre está de broma, pero aquí da la impresión de que cree que realmente Fernando Savater es padre de Leticia Sabater. Y les aseguro que no es así. No tienen nada que ver, Fernando tiene un solo hijo, Amador, al que dedicó su famoso libro “Ética para Amador”, que leímos padres y afortunadamente muchos hijos de la época. Otro detalle es que Fernando nació el 47 y Leticia, el 66. En el ambiente del escritor, tener hijos a esas tempranas edades no era lo normal, estaba dedicado a otras cuestiones sociales muy provechosas, o no, pero eso era lo corriente…y Fernando siempre insiste que su apellido es con V, v de vicioso y no con B, b de burro…

  174. Urbi et Orbi dijo:

    La desigualdad de oportunidades ha desplomado el ascensor social que permitió en la España de los 80 el acceso a la universidad de los hijos con padres sin estudios, gracias a una educación pública de calidad.

    En la dosis de progreína que nos receta don FEROZ (8:33 am) se lee eso. Entra en la práctica de datar el inicio de todo lo bueno unas décadas más tarde para que coincida con el felipato. ¿Se acuerdan del doctor Gannon y la serie Centro Médico, aquel fenómeno social que saturó las facultades de Medicina y fue el culpable de la implantación del numerus clausus? Mediados de los 70 si no recuerdo mal. O España tenía muchos ricos con unas ganas locas de estudiar Medicina, o Felipe González era ya Ministro de Educación y no nos enteramos.

  175. Pussy cat dijo:

    Por cierto, me ha llegado al e-mail hace horas el anuncio de la nueva entrada del patrón, con el prometedor título de “Arnaldo”, pero no sale ni allí ni aquí.. A ver, que alguien haga algo.

  176. Nigromante dijo:

    D. Urbi,
    algunos de los que llegaron a la universidad a principios de los 80 tuvieron una educación pública, y de calidad. Lo que no dice LM en el enlace de D. Feroz, es que era la educación del franquismo.

  177. Rorschach dijo:

    Por incomparecencia de la autoridad competente, en la hermosa ciudad de Valencia es la nobleza quien sale a defender nuestra monarquía constitucional frente a un alcalde impresentable.

  178. Nigromante dijo:

    Tampoco a mi me llega la nueva entrada…

  179. kepaminondas dijo:

    ¿El título, Doña Pussy, será Arnaldo ese hombre?
    ¿Ese hombre que se anuncia como candidato peligroso?.
    Supongo que añora los tiempos en que era realmente peligroso para el ser humano, cuando llevaba pistola y capucha. Ahora peligrosidad del tipejo es más difusa y, francamente, menos letal.
    El peligro lo traen otros

  180. Feroz dijo:

    D. Kepa, su señoría tiene un correo.

  181. godello dijo:

    no funciona la nueva entrada

  182. Feroz dijo:

    Será por falta de práctica😉

  183. godello dijo:

    lo practico a diario y varias veces,

  184. benilo97 dijo:

    Hoy, 16 abril, 8:33 am, D. Feroz nos sugiere un chute de progreína, con el artículo que enlaza y que está firmado por la progre de plantilla, Lucía Méndez, en el que, en entre otras consideraciones, afirma: “La desigualdad de oportunidades ha desplomado el ascensor social que permitió en la España de los 80 el acceso a la universidad de los hijos con padres sin estudios, gracias a una educación pública de calidad”.

    Como es un tema que conozco de primera mano desde 1985 y además lo padezco, la quisiera recordar a esta manipuladora oficial, que esto es consecuencia de la malhadada Ley de Ordenación General del Sistema Educativo español. Ley Orgánica aprobada el 3 de octubre de 1990, promulgada por su partido amigo, el P$O€.
    La LOGSE, por desgracia, ha igualado POR ABAJO a todo el alumnado, fomentando que para aprender no se requiere esfuerzo. Basta con pasarlo bien y ser lo más feliz posible.
    Promovió la igualdad entre profesor y alumno, un imposible en sí mismo. Una auténtica aberración, que impide un mínimo aprendizaje de nada. Para ello, entre otros atropellos, hizo desaparecer de las aulas, las tarimas y fomentó el desorden.
    Introdujo los Consejos Escolares, formados por TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, es decir, se incluyó a alumnos, padres y personal de Administración y Servicios, o sea, se igualó a los profesores con estos grupos, por lo que la voz del profesorado, el experto en su materia, hablando de Secundaria y Bachillerato, quedó diluida, cuando no silenciada.
    Y para colmo, aniquiló la autoridad del profesor, principio básico para que el estudio de cualquier materia se pueda realizar. La disciplina, ese concepto franquista y fascista, se destruyó.
    En definitiva, un desastre.
    Antes de la LOGSE, los alumnos trabajadores o los brillantes, aunque provinieran de situaciones adversas, podían progresar gracias a su esfuerzo o a los dones con los que habían nacido. Ahora, también es posible, pero su sacrificio, obviamente, ha de ser muuuuuuuuucho mayor para sobrevivir a tantos inconvenientes.
    Por eso, todos los padres que pueden, los llevan a centros privados, sin ningún tipo de subvención, o directamente al extranjero.
    En los centros concertados, aunque en muchos, sobre todo los están dirigidos por órdenes religiosas, a los vagos y a los indeseables, lógicamente, se los quitan de encima, también pasa lo mismo.
    En los públicos, en los que para ejercer con plaza de funcionario se ha tenido que superar una dura oposición, hay que aguantar todo y así vamos.

  185. Feroz dijo:

    D. Godello, me refería al Patrón no a usted. No tengo confianza para decirle eso.

  186. godello dijo:

    D Feroz perdon por el malentendido y sogo sin poder ver la nueva entrada.
    En los años 70 habia ya miles de esrudiantes universitarios de familias pobres con becas salarios, pero no miles decenas de miles. no hubo que esperar a Gonzaez, el boom de medicina es de principios de los 70 co la aperura de mas de 10 facultades desde el 68 al 75.

  187. Feroz dijo:

    D. Godello, como bien dice Doña Benilo97, los progres datan todo lo bueno y progresista al santo advenimiento del PSOE, mintiendo si hace falta, como en lo del divorcio que fue anterior. Lo que sí hizo Felipe fue cargarse el Cuerpo de Catedráticos de Instituto porque la señora Carmen Romero era incapaz de aprobar la oposición.

  188. benilo97 dijo:

    En mi comentario de las 12:41 pm de hoy sábado, he dicho que la LOGSE promovió la igualdad entre profesor y alumno y que en los Consejos Escolares se incluyó también a alumnos, padres y personal de Administración y Servicios.
    Pero para poder apreciar en toda su extensión lo que este atropello significa, se me ha olvidado señalar que para opositar al Cuerpo de Profesores de Secundaria, que ejercen sus funciones en los IES, impartiendo la materia de su especialidad en Secundaria y Bachillerato, la titulación imprescindible es la de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
    También puedo asegurar que la oposición que hay que superar, no es ninguna tontería.
    Vamos, igualito que los alumnos y muchos otros de la Comunidad Educativa.

    Cambiando de tema. Con respecto al matrimonio Lassalle, PP – Batet, P$O€, sólo recordaré el dicho que recomienda “poner los huevos en varias cestas”.
    A ellos, les da lo mismo el Gobierno que se forme. Siempre van a estar subidos en el carro.

  189. Don carlos dijo:
    Miércoles, 13 abril 2016 en 12:23 pm.

    Evidentemente, los catalufos están muy mal. Demencia, malasombra, desquiciamiento, etc. Cataluña se hizo rica gracias al sacrificio y esfuerzo del resto de España y ahora entra en declive, porque con esos mimbres no hay otra.

  190. En otro orden de cosas, el gran fotógrafo Hans Olo, fotografió hace unos días a unos cuantos remeros http://fotos.hans-olo.net/portfolio_page/yo-estoy-loco-5/

  191. Feroz dijo:

    Mientras aparece la nueva singladura, les dejo esto para los muy zapateros. Parece que el Pravda ha decidido que ha llegado el momento de rehabilitarle.

    Doña Benilo97, le recomiendo que lea la “carta abierta a los maestros” y luego nos la comente, si le apetece.

  192. loco dijo:

    SANTIAGO GONZÁLEZ
    16/04/2016 10:33

    Arnaldo Otegi es un tipo muy especial, con una manera de expresarse muy especial. Sus palabras, incluso cuando habla de paz llevan latente la amenaza. Recuerden aquel mitin de Anoeta de noviembre de 2004, en el que hizo una oferta que José Luis Rodríguez Zapatero no podía rechazar: «La izquierda abertzale trae una rama de olivo en la mano. Que nadie deje que caiga al suelo». Era una amenaza envuelta en una elipsis, pero a José Luis le pareció bien y un par de meses después aceptó lo que Eguiguren venía negociando con Otegi en el caserío Txillarre.

    Ayer, un mes después de su salida de la cárcel de Logroño, Arnaldo compareció en Bilbao ante los medios en tanto que jefe de la Izquierda Abertzale. Otegi declaró que se siente orgulloso de que la izquierda abertzale haya cumplido su «promesa de traer la parte de la paz que le correspondía a este país», pero que la otra parte, el Estado, no puso la que le correspondía. Aquí peca de modestia el secretario general de Sortu al adjudicar a su bando sólo una parte del problema. La izquierda abertzale, es decir ETA, era la responsable de que durante medio siglo no existiera en Euskadi lo que él llama la paz. No de una parte, no, del 100%.

    Así parecía pensarlo el propio Otegi al explicar que cuando estaba en la cárcel después de que ETA decidiera abandonar la lucha armada, «la crispación en el país habría desaparecido o se mantendría en niveles bastante bajos». Añadió que durante ese tiempo la izquierda abertzale ha reconocido el daño causado: «Lo ha hecho varias veces». Centenares, diría yo. ETA reconocía el daño causado después de cada asesinato. Al crimen le seguía inexorablemente su reivindicación; bueno, inexorablemente no. En septiembre de 1974 pusieron una bomba en la cafetería Rolando, en la calle del Correo. Nunca la reivindicaron.

    Lo que también ha reconocido la izquierda abertzale de la que habla Otegi y en fechas bien recientes, ha sido su complicidad con la banda terrorista. Cuarenta compañeros suyos de Batasuna (Pernando, Marije Fullaondo, Inozenzia Galparsoro Petrikorena y Mikel Zubimendi) y sus marcas más o menos blancas, PCTV y ANV, aceptaron hace tres meses un acuerdo de la Fiscalía por el que reconocían haber sido instrumentos de ETA, haber desarrollado acciones contrarias a la legalidad y, en consecuencia, asumieron condenas de hasta dos años de prisión. Eso sin tener la mayor parte de ellos un pasado como el de Otegi, baste leer el relato de sus carrera, siempre agarrándose a la expresión más violenta de la banda, su participación en el secuestro de Luis Abaitua que tan bien describió en estas páginas Leyre Iglesias. Considerar a este tipo un hombre de paz es como pensar que Josu Ternera es un gran artífice en las negociaciones, después de haberlas roto todas.

    Y luego se jacta de ser el candidato a lehendakari más peligroso para el Estado. En eso se equivoca. Otegi era peligroso sólo cuando formaba parte del mismo proyecto de la banda terrorista, de lo que él llamaba con impresionante eufemismo la disuasión armada. Ahora no es más que un ex preso, un ex terrorista.

  193. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los señores don feroz ( Sábado, 16 abril, 8:33 am) y don benilo97 ( Sábado, 16 abril 2016 en 12:41 pm) enlaza el uno y comenta el otro, brillantemente, el artículo de Lucia Méndez, que don feroz nos resume como “un chute de progreina” firmado por “la progre de la plantilla” de El Mundo (don benilo 97).

    Efectivamente, el artículo rezuma más ideología y resentimiento que formación y conocimientos en la autora, pues el psoe no aprobó su primera ley de educación hasta 1985
    Más información sobre las 7 leyes escolares desde 1970 aquí:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/26/actualidad/1385489735_160991.html

  194. ¿Ex preso o expreso? Lo único que tengo claro con Otegui es que se trata de un mal bicho. Un tipo infame. Nada de ex infame o exinfame. Por mí, que le den. Creo que había una medicina que se llamaba así keleden.

  195. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    En estos días deprimentes de corrupción generalizada nos toca IVA, IRPF y declaración de la renta.

    Los paraísos fiscales también le explotan entre las manos a
    Albert Rivera

    Y para colmo tenemos que aguantar esto:

    Versión oficial de Ciudadanos

    Desde la formación de Albert Rivera han reconocido la información publicada por ESdiario si bien la han querido desvincular de los llamados Papeles de Panamá, información revelada hace unas semanas por un consorcio periodístico. Desde Ciudadanos reconocen la implicación de su dirigente riojano con esta empresa pero consideran la actividad dentro de la normalidad empresarial “porque se trataba de una empresa que tenía negocios de construcción en aquel país, nada que ver con una sociedad Offshore”, apuntan las fuentes oficiales de la formación naranja.

    En fin, consejos vendo que para mi no tengo:

  196. Nigromante dijo:

    D. Vicente… ¿Qué tal va el negocio de la literatura?

  197. Petra Lacontrahecha dijo:

    Panamá: La evasión fiscal es un robo
    Por Olmedo Beluche opinion@prensa.com (opinión de un panameño)
    Aquí el robo mediante la evasión fiscal no solo es legal en las sociedades anónimas extranjeras, sino que se exonera (de manera legal) del pago de impuestos a empresas legalmente constituidas, especialmente las que más lucran de la posición geográfica
    La evasión fiscal es una forma de robarle, no al Estado en abstracto, sino a cada pueblo en concreto, porque las ganancias no declaradas crean huecos presupuestarios que los gobiernos tapan cargando más impuestos sobre la clase trabajadora y las capas medias. Las empresas
    offshore son constituidas para ocultar dinero que evade impuestos o que es producto de otros delitos.
    Los bufetes de abogados que en Panamá crean empresas de maletín por encargo, saben bien que sus clientes, o son delincuentes o están cerca de serlo, porque violan las leyes de sus países, aunque aparenten ser gente respetable, disfrazada de políticos, empresarios o deportistas.
    Mal puede el Sr. Fonseca y otros abogados que se dedican a este negocio, poner cara de angelitos y argüir que no se ha violado ninguna ley y que ellos se lavan las manos, como Pilatos, porque no saben qué hacen sus clientes.
    El presidente Varela también puede poner cara de santo y decir que Panamá no es un paraíso fiscal, pero no le cree nadie, pues Fonseca era su asesor. Además, todos sabemos que el sistema legal panameño y los políticos que lo sancionan han sido impuestos con el financiamiento de los bufetes y bancos que se dedican a ese tipo de negocios.
    Esta actividad no será ilegal en Panamá, por lo antes dicho, pero desde el punto de vista de los intereses y dignidad del pueblo panameño (y de otros a los que han robado los que usan esas empresas creadas aquí) es una actividad inmoral. No es ilegal aquí, pero en otros países sí que lo es. En medio mundo hay investigaciones judiciales y ya han caído un par de primeros ministros. Panamá es el único país en donde no pasa nada ni parece que vaya a investigarse nada.
    Aquí el robo mediante la evasión fiscal no solo es legal en las sociedades anónimas extranjeras, sino que se exonera (de manera legal) del pago de impuestos a empresas legalmente constituidas, especialmente las que más lucran de la posición geográfica (puertos y otras). Grandes ganancias, casi cero pago de impuestos. Todo es legal, pero inmoral.
    Frente a esta inmoralidad, que se suma a los escándalos de peculados de todos los gobiernos – especialmente del anterior –, el pueblo no debe caer en la trampa tejida por algunos medios de comunicación y abogados ni comprar ese problema, que es de ellos, y declararnos “país ofendido”. Basta de corrupción, que Fonseca y su socio carguen con su responsabilidad. Esos papeles son suyos y no de Panamá. Acabemos con ese paraíso de ladrones, corsarios y piratas; luchemos por una asamblea constituyente originaria, que barra a los corruptos y sus leyes.

  198. Petra Lacontrahecha dijo:

    Recuerdan los wikileaks viejunos?
    http://abogadosdepanama.com/noticia.php?noticia=2102

  199. Don Nigromante, espero que le guste mi novela tanto como a otros. El día 22 por la mañana firmaré en la Feria del Libro de Valencia y el 23, a las 7’30 será la presentación en Valencia. Ya llevo una en Benidorm y otra en Madrid, como bien sabe. Nuestro amigo Uge dio muestra de su elocuencia.
    Entre otras cosas, tuve el gusto de saludarle a usted. Ojalá se hubiera podido quedar un rato más.

  200. arcu dijo:

    Interesante y simpático. Para desengrasar:

  201. Don Pasoslargos, fíjese usted en lo que le dice Álex Grijelmo a desde la formación de Albert Rivera:
    http://elpais.com/elpais/2016/02/19/opinion/1455879088_705911.html

  202. loco dijo:

    desde

    Contracc. de las preps. lats. de, ex, de.

    1. prep. Denota el punto, en tiempo o lugar, de que procede, se origina o ha de empezar a contarse una cosa, un hecho o una distancia. Desde la creación. Desde Madrid. Desde que nací. Desde mi casa. U. t. en locs. advs. Desde entonces. Desde ahora. Desde aquí. Desde allí.

    2. prep. Después de.

    3. prep. U. para introducir la perspectiva, el enfoque, el aspecto o la opinión que se expresan. Desde la perspectiva histórica. Desde mi punto de vista.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  203. Urbi et Orbi dijo:

    Muy simpático y agradable, don ARCU (4:23 pm). Gracias..

  204. benilo97 dijo:

    D. Feroz, sábado 16 abril, 1:40 pm.
    Bonitas palabras las del malhadado ZP en su Carta a los maestros, que usted me sugiere. Sería estupendo que no fueran solamente palabras.
    Este sectario y demagógo personaje, que tanto daño ha hecho, no sólo en el ámbito de la Enseñanza, dice justo lo contrario de lo que hizo.
    Por desgracia, es muy fácil y rápido destrozar lo que se ha conseguido con sublime esfuerzo y a lo largo de muchos años, pero luego, si se quiere recuperar, es una labor titánica, que difícilmente se alcanza.
    Debido a mi trayectoria vital, sólo con verdadero afán y duro trabajo, se alcanza la meta deseada y en ocasiones, ni con estas premisas. También es importante contar con un porcentaje de suerte.
    En mi modesta opinión, los de su doctrina masónica, le pusieron en ese puesto, precisamente, para conseguir sus objetivos. Una sociedad hedonista, totalmente alienada, en la que los mediocres como él y los suyos, triunfen sin ninguna cortapisa.
    Saludos cordiales.

  205. Louella Parsons dijo:

    La sociedad vasca, que ha mirado para otro lado mientras asesinaban, secuestraban o amenazaban a sus vecinos, no puede tener otro destino que el de tener de lehendakari a Otegi. Y lo siento por la “resistencia”, que no se lo merece.

  206. Paca Lalionesa dijo:

    Libertinos en Waikiki

    A mi también me gusta mucho Jack London

  207. Urbi et Orbi dijo:

    Y a mí, doña PACA. Nunca he tenido una sensación tan real de frío como la que tuve leyendo un relato de Jack London. Me faltó el castañeo de dientes, nada más.

  208. benilo97 dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, Sábado, 16 abril 2016 en 1:47 pm
    Agradezco la amabilidad de su comentario.
    Saludos.

  209. kepaminondas dijo:

    Un (ponga cada uno el calificativo que considere adecuado) en el centro

  210. madridleo15 dijo:

    Don Arcu el video me ha recordado este de 2014, que seguro que muchos remeros del País Vasco ya conocen:

  211. Stiffelio dijo:

    REMERÍA: EL APOCALIPSIS ZOMBIE HA LLEGADO, TERRIBLES IMÁGENES EN TELEVISIÓN…

    ¡Ah no coño! Son imágenes del congreso del Partido Comunista de Cuba.

  212. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    EL APOCALIPSIS ZOMBIE HA LLEGADO, TERRIBLES IMÁGENES EN TELEVISIÓN…

    ¡Ah no coño! Son imágenes del congreso del Partido Comunista de Cuba.

  213. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Reflexión de D. Vicente Torres sobre cuestiones literarias y su novela, “Yo estoy loco”, de recomendable lectura.

    Además tiene a bien halagarme con una gran hipérbole. Agradecido D. Vicente.

    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2016/04/16/unos-personajes-peculiares

  214. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Abusaré de mi silencio de las últimas semanas, lo siento.

    Creo que ya otras veces he dejado claro que no soy votante del PP, pero el linchamiento público que se está haciendo con Soria me parece vergonzoso. El 99% de los periodistas y tertulianos que sufrimos parecen no tener la más remota idea de temas económicos pero hablan como si fuesen expertos, de los políticos ni hablamos – parece que Sánchez, siendo profesor de Economía, tampoco, o se hace el tonto- pero el problema es que ni los supuestamente “expertos” en temas económicos, todos se han lanzado a la yugular del ya exministro. A su reacción se aplica mejor que nunca el dicho de “Esperamos que los demás actúen de forma racional, a pesar de nuestra propia irracionalidad”, del autor de Dilbert.

    Hay ciertas actividades económicas, como son el transporte marítimo, o cualquier empresa que exporte un porcentaje significativo de sus ventas, o que esté implantada en varios países, que difícilmente se pueda salvar de operar en los llamados paraísos fiscales, y esto no significa que estén tratando de defraudar, posiblemente estén pagando todos los impuestos debidos, pero deben actuar así por razones de operativa y de no asumir mayores costes y riesgos que la competencia, que las eliminaría del negocio.

    Pongamos el caso del Sr. Soria, una empresa dedicada a los fletes. Carezco de información, pero supongo, igual no, que muchos de los buques que contrataban tendrían bandera panameña, chipriota o liberiana, aparte de otras nacionalidades, y no tiene que haber problema por ello, porque el transporte marítimo internacional funciona así y en tanto no cambien las cosas, o te adaptas o mueres, de hecho dice que cerraron el negocio. Si trabajas con el Reino Unido, pues lo más normal es que, alcanzado cierto volumen, crees una sociedad allí; como todo hijo de vecino, los británicos también dan más facilidades a sociedades propias que a sucursales de extranjeros.

    Los problemas que a una empresa de este tipo se le presentan cuando tiene que reclamar a la aseguradora son enormes… ¿qué prefieres, una justicia como la española, y esperar años hasta la sentencia o acogerte a una tipo anglosajón, ya sea del Reino Unido o de un paraíso fiscal –que suelen basarse en el derecho anglosajón- y que en un par de meses, si no antes, ya tienes sentencia, dinero y el negocio marchando?

    No sé, hay tantos aspectos más por los que ciertas empresas, aunque no quieran defraudar, necesitan operar a través de paraísos fiscales que sería interminable proseguir. ¿Que hay quién se aprovecha para defraudar impuestos u ocultar capitales? Por supuesto, el cantante San Bono “El Filántropo” sin ir más lejos, pero eso no quiere decir que todo el que opera a través de estos territorios esté haciendo algo ilegal, algunos, pocos, es que no tienen más remedio.

    Fallo de Soria: que se tenía que haber esperado un poquito, repasar la información y luego explicarse… o que realmente hay algo ilegal, que no tengo información, pero no me da la impresión. Lo de la memoria… he estado varios años asistiendo a lo que llamábamos “ronda de firmas” en las que un grupo de entre 5 y 10 personas debían firmar en cosa de una hora las cuentas anuales y escrituras varias de fusión, disolución, cese de actividad de entre 10 a 15 sociedades por vez…no creo que ninguno recordara nada de lo que firmo ni siquiera dos años después… de 20 años ni hablamos.

    Y como siempre, perdón por el ladrillazo.

  215. remero becario dijo:

    Por seguir, esto ya por lo de entramado de empresas.

    Una empresa para la que estuve trabajando, importadora de frutas y verduras en Reino Unido, medianita tirando a menos. Con los años, la empresa original consiguió convertirse en proveedora de una par de cadenas de supermercados, una de ellas de las tres primeras en UK. Inmediatamente crearon una sociedad aparte, dependiente de la original, para tratar con los supermercados, por si una demanda o lo que fuera pudiese poner en peligro a la sociedad original. Al poco se vio que hacía falta asegurar parte de la producción: compra de una explotación agrícola en UK y nueva sociedad. Pasa el tiempo y se decide entrar en el capital de un par de empresas de producción hortofrutícola en España, pero no lo hace de forma directa, se crea una sociedad en la islas del Canal (Jersey quizás?) y es esta la que se convierte en accionista de las empresas españolas, igual, por diferenciar las líneas de negocio y minimizar los gastos de escrituras, abogados, etc. En el intermedio, se crea otra sociedad para las operaciones de contratación de transporte, descarga, manipulación, almacenamiento y despacho del producto.

    ¿Cuántas sociedades van ya? Pues bastantes, y quizás hubiese alguna más, y nada ilegal, solo buscar la forma de minimizar riesgos en un ambiente tan cambiante como el del comercio internacional.

    Pero sí, lo de el Sr. Soria fue un entramado empresarial y actuando desde, ¡Dios mío! un paraíso fiscal. Los que dicen eso, que miren desde donde operan sus fondos privados de pensiones o de inversión, lo mismo se encuentran con un Luxemburgo cualquiera…

  216. benilo97 dijo:

    Estupendas explicaciones de D. Remero becario.
    Yo, tampoco entiendo el linchamiento. Por lo que he oído, parece que ha sido víctima de “fuego amigo”.
    Para cuándo tendremos la información sobre un significado miembro del P$O€, que fue ministro y presidente de comunidad autónoma y que figura también en los infames papeles de Panamá, como los llama el famoso director de cine, que anunció que el PP quería dar un golpe de Estado, en el desgraciado 11 M.

  217. Urbi et Orbi dijo:

    Bien explicado, don REMERO BECARIO. Pero según nos vienen informando (yo soy un analfabeto en estos temas) nada hay de malo en esas sociedades si se declaran a Hacienda. Cualquier acusación infundada se podría neutralizar en cuestión de horas presentando las declaraciones correspondientes; si existen, claro. Barrunto que la gran mayoría de los Soria, Almodóvar y compañía no declararon nada de nada, de ahí tanta jeringonza explicativa que no ha hecho sino dejarles aún más con las vergüenzas al aire. Puede que esto sea un mero adelanto y, estando la información en manos de quien está, es probable que durante la próxima campaña electoral aparezcan los evangelios canónicos y los apócrifos por fascículos, a guisa de salvavidas de los podemitas, cuyas expectativas electorales parecían haber entrado en barrena. Veremos.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  218. remero becario dijo:

    Buenos días,

    Igual que hay veces que hago el “brunch” a la española, o sea, levantarme a las dos y ya me desayuno directamente con el almuerzo, también hay veces que me despierto algo más temprano de lo aconsejable, vida esta… en fin, entre tostada y tostada….

    D. Urbi, la verdad que no sé si Soria miente o no, creo que lo dejé dicho en algún sitio del sin fin de líneas y explicaciones que dejé, pero también dejé caer por algún sitio, le falló la comunicación, lo mismo que me ocurre a mí.

    Le falló esperar, informarse y luego hablar, y no ser tan categórico con los “nuncas” y demás.

    Yo también soy semianalfabeto con temas de este tipo, aunque algunos amigos, inocentes, crean que soy un experto… no, por mi trabajo he visto asuntos relacionados con este tema, pero esto es mucho más complejo de lo que parece. Complejo no en el sentido de “voy a montar un chiringuito para forrarme y no pagar un duro”, que también, sino de como organizar el terreno en el exterior, que como van las cosas tendremos que llamar “Espacio Profundo”, para tener una estructura que te permita vender tu producto en el extranjero, minimizar riesgos, crear mercados y otras muchas cosas que se me escapan. Para esto hay empresas que no necesitan trabajar desde paraísos fiscales, pero otras no tienen más remedio. Que paguen los impuestos o no….eso es otra historia, y debe comprobarse, y quien no haya pagado que pague, con multa y lo que sea.

    Hace unos años tuve que ordenar un pago de unos 600.000 euros, relacionado con un proyecto de ayuda al desarrollo en Centroamérica….dado el importe, y las instrucciones que recibí, busqué confirmación por todos lados….ningún problema, todo correcto. El pago se hacía a un banco a Miami, de allí se transfería a, adivina, ¡Panamá! y de allí a Nicaragua….pues sí, para ciertos asuntos hay que pasar por esos sitios, “conocimiento de la cultura local” lo llaman.

  219. Buen días a todos, aniversario de Juan Bautista y Vicente Garcera.
    In memoriam

  220. candela dijo:

    Juaristi dominical
    ——————–
    Qué miércoles más largo

    Buenos días.

  221. Pussy cat dijo:

    Buenos días…número cuatro.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  222. Nigromante dijo:

    Nueva entrada

  223. Pirracas dijo:

    Si no se tratara de un psocialista, sería de todo punto incomprensible la execrable actitud del tal Sánchez, secretario general del PSOE, ante la situación política que él ha provocado con su negativa a sentarse a hablar con el señor Rajoy y con Alberto Rivera, para acercar posiciones con el fin de formar un gobierno fuerte, frente al populismo de corte chavista y los radicales de izquierda.
    Este individuo representa lo peor del socialismo – y ¡anda que no han hecho méritos a lo largo de su penosa historia! -: La envidia placentaria que tienen a todo, y a todos, lo que defiende anteponer los derechos de las personas frente a la opresión del Estado; la ruindad de espíritu; la descalificación y el insulto como estrategia dialéctica; la mentira y perversion del lenguaje como herramienta de desgaste del adversario; la incompetencia y la incuestionable capacidad para arruinar al país cuando han gobernado; el cainismo endémico desde su fundación, la corrupción que desde que ocuparon el gobierno de nuestra Patria en 1.982 ha sido seña de identidad, contaminando todo cuanto tocan y “administran” (Filesa, Malesa, time Sporting, “mienmano”, Roldán, Pepiño, García Vargas, Mercasevilla, ERES, etc., así miles de millones de pesetas y de euros). En suma: perniciosa basura moral.
    Todas estas “cualidades”, más ese aire de chulo barriobajero perdonavidas, es el curriculum vitae que presenta el citado Sánchez como méritos para intentar sacar adelante su incontrolada obsesión por echar del gobierno al “indecente” y “vergonzante” señor Rajoy.
    Pobre ESPAÑA si este individuo consigue hacer realidad esa obsesión con la ayuda de los podemitas, izquierda unida, compromis y algún otro del mismo pelaje. Si eso llegara a suceder, para no salir huyendo de lo que vendría, habría que aferrarse a lo que dice un prestigioso historiador español: “Un país que es capaz de sobrevivir a un reinado como los de Fernando VII, el rey felón, y el de su hija Isabel II, es INMORTAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s