Lo viejo y lo nuevo

 

Mi comentario de hoy a las 8:15 en Herrera en COPE

‘Lo viejo y lo nuevo’ fue la película que hizo Eisenstein después de su gran trilogía épica sobre la Revolución: ‘La huelga’, ‘El acorazado Potemkin’ y ‘Octubre’. Después de la épica esto es lo que queda: una dicotomía que inevitablemente decepciona. La llegada del tractor. Los soviets y la electricidad.

Después de tanta charlatanería, tanto bullshit, tanta caca de la vaca sobre la vieja y la nueva política nos topamos con la evidencia de que nada hay tan parecido a la vieja política como la nueva, a la casta como la castuza. Con todo corregido y aumentado, incluso la corrupción. Recordarán el caso del medio centenar de concejales del PP que financiaban al partido con una transferencia de mil euros cuyo retorno recibían en dos binladen, esos billetes de 500 que nadie ha visto.

Bueno, pues la UDEF ya sabe cual es el secreto del crowdfunding de Podemos: la gente hacía transferencias de 5.000 euros al partido. El mérito está en que muchos de los donantes no alcanzan el mínimo de ingresos anuales que les obligue a declarar en el IRPF. ¿Es posible que una persona con ingresos inferiores a los 12.000 euros al año financie a su partido con 5.000 euros? La UDEF, ¿qué coño es eso de la UDEF? se teme que no, que esa ha podido ser la vía por la que se blanquean los fondos de Venezuela. Uno mismo se siente tentado de creerlo, pero sin duda se equivoca, porque es incapaz de valorar en toda su grandeza el compromiso revolucionario. Y eso sin necesidad de creer en la multiplicación de los panes y los peces. ¿Quién dijo que la izquierda nos iba a llevar a la pobreza, como en Grecia y Venezuela?

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Lo viejo y lo nuevo

  1. Urbi et Orbi dijo:

    Mis deberes del día de ayer:

    Como broma está muy bien, pero ¿usted de verdad cree que Pedro Sánchez no ha pactado con Podemos por respeto a Ciudadanos, o tal vez por un candado que le han puesto al cuello?

    Con seguridad, como usted, don PASOSLARGOS (8:15 pm), yo no lo sé; pero si tuviera al cuello ese candado tan pesado no andaría mareando la perdiz con Podemos tanto tiempo. Yo creo que el PSOE le puso a Pdro Snchz una cerca muy baja, muy fácil de saltar a poco que Podemos rebajara sus máximos; pero se equivocó en la estrategia firmando un pacto con C’s que ahora le resulta como el alambre electrificado de los prados: casi no se ve pero da mucha calambre a la vaca cuando trata de escapar del cercado. Por poder, Pdro Snchz podría traicionar a C’s en cualquier momento, pero sabe que le haría perder todo crédito ante la opinión pública y, lo que es peor para él, ante la militancia socialista, porque a la larga esa traición podría suponer el harakiri del partido.

    Este individuo, que lleva tres meses mintiendo con respecto a la negativa del PP a rendirse a su belleza y ahora a la de su socio, cuando es él quien siempre ha dicho NO a las ofertas de Rajoy y el que, con la colaboración de Cs, nos está haciendo perder un tiempo precioso a todos los españoles haciendo trizas la recuperación que estaba en marcha ¿de verdad cree usted que va a respetar a Rivera?.

    Niego las negrillas. Ciudadanos hizo lo único que podía hacer cuando Rajoy decidió escurrir el bulto: entrar a jugar la partida para atar en corto a Sánchez. Y, hasta la fecha, lo ha conseguido. Ciudadanos no tiene ninguna culpa del tiempo precioso que estamos perdiendo; de ello tal vez tenga más culpa Rajoy por no presentarse a la investidura, porque de haberse presentado el panorama podría haber sido otro muy distinto: Ciudadanos pacta con el PP un programa muy “socialdemócrata” e invitan a sumarse al PSOE. Entonces Sánchez se hubiese visto obligado a explicar muy bien el NO, NO y NO. Rajoy, enterrando una vez más la cabeza, dejó toda la iniciativa a Sánchez, y es lo que ahora estamos pagando todos.

    Hombre por favor, no intente hacernos comulgar con ruedas de molino. Sánchez no ha pactado ya con Podemos porque él quiere todo el protagonismo y no un gobierno compartido a partes iguales y porque sabe además que el apoyo de los independentistas le va a traer muy graves problemas incluso dentro de su partido. Él y Rivera quieren el apoyo de Podemos por guapos.

    Una cosa sí le reconozco: usted sabe mucho más que yo… y que la mayoría de los analistas políticos.

    En mi opinión, Pedro Sánchez ha utilizado a Cs por tres motivos….. no obstante no se alboroce porque el baile en la discoteca a la que aludía D. Parmenio, no ha terminado. Y en esos lugares puedes entrar con una pareja y salir con otra o incluso solo y hasta con dos puñaladas en la espalda.

    Mi opinión es que el equivocado, o engañado si se quiere, fue Sánchez cuando pactó con C’s. Ese pacto es el verdadero candado que ahora le ata en corto para pactar con podemitas y nazios. Lo que yo siempre quise es un partido netamente españolista que impidiese las acostumbradas bajadas de pantalones de PP y PSOE ante los separatistas. Por ello antes votaba a UPyD y ahora a C’s. Otros dicen que se sentirían estafados, pero a mí, hasta la fecha, Ciudadanos no me ha defraudado. Y si apuñalan a C’s por la espada la culpa, como usted comprenderá, no es de la víctima sino del agresor. Pero no lo tiene fácil.

    No sé por qué motivo está usted defendiendo el viraje de CS hacia el lodazal socialista y es capaz de dar por bueno que se sienten a la misma mesa de negociación con los chavistas defensores de la violencia, dándoles marchamo de partido democrático cuando todos sabemos que vienen a destruir nuestro sistema.

    El viraje de C’s al lodazal socialista y una apreciación suya que no comparto. C’s negoció un programa de gobierno (con aciertos y errores) y a él se remite y hace remitirse a Sánchez. Probablemente lo mismo hubiese hecho C’s con el PP si Rajoy hubiese dado el paso adelante, y aquí nadie diría que ha virado hacia el pozo séptico de la corrupción pepera. Pese a quien pese, Ciudadanos es un partido autónomo y actúa como tal.

    Por otra parte, se da como muy cierto que el despegue y potenciación de Podemos se debe en parte a que al PP (¿Arriola?) le venía muy bien un partido que apretara por la izquierda a los socialistas, que debilitara electoralmente al PSOE. Lo que no tengo claro es que el PP entonces supiera que eran unos chavistas defensores de la violencia que vienen a destruir nuestro sistema. Seguramente no lo sabían, ¿no cree? No sé si puede aplicarse aquí aquello de “dijo la sartén al cazo…”, y más después del rifirrafe de ayer entre Rivera y PI en el Congreso.

    No es de mi incumbencia, pero por favor no nos trate a los que criticamos todo esto como lo han hecho siempre los socios de su líder y no nos pida que nos disculpemos ni que hagamos reverencias de agradecimiento por el esperpéntico baile de perdedores que nos están brindando esta caterva de liantes que solo persiguen los sillones.

    Le pido disculpas por ello. Fue un error mío intervenir ayer en este sentido, pero entienda que, , sea cual sea el tema de la singladura, leo día sí y día también puyita tras puyita a C’s y a “mi líder” Rivera, y como a mí también me gusta el baile y no siempre logro resistirme….

    (Perdón por el tocho y el off-topic, aunque esto último no tanto)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  2. El Octavo Guerrero dijo:

    Ítem más, Don Urbi,
    Después de la pantomima de consulta a las bases, Snchz lo tiene muy complicado para romper un pacto “validado” por los militantes.

  3. luigi dijo:

    Podemos: Cría Crowfunding…

  4. El Capitán dijo:

    Y más de un micromecenas de estos serán perceptores de algún tipo de renta de garantía.
    Hay que joderse, con perdón.

  5. El Capitán dijo:

    Don Urbi, sus deberes del día de ayer, mejor en el blog del día de ayer.

  6. Feroz dijo:

    Aunque esté feo autocitarse, eso lo dije yo aquí. El crowfunding es la tapadera de la financiación ilegal de Podemos. No tenía pruebas para decirlo, pero no hace falta ser un genio para pensar que un okupa de los que hacen malabares en un semáforo, por ejemplo, va a dar un dinero que no tiene para que Podemos imprima carteles electorales, o un estudiante de Políticas, para no caer en el tópico perroflautico.

  7. carlos dijo:

    ¿quien apuesta conmigo algo a que no les pasa nada a los podemitas?
    Por cierto, si el ministerio de Interior está filtrando noticias sobre Podemos, dos observaciones:
    – esto no implica que sean falsas
    – esto implica que del PP también están filtrando noticias.

  8. El Capitán dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted, don Carlos, no les pasará nada a los podemitas y poco influirá al votante podemita. Creo que hace más daño el comportamiento prepotente de la diputada Victoria Rosell en el aeropuerto que la ilegal financiación de ese partido.

  9. Pasoslargos dijo:

    D. Urbi
    Habrá visto que he estado muchos días sin apenas escribir de este asunto, me cansa mucho, pero ayer no me gustó nada lo de las disculpas y las reverencias por algo negro que pretende usted convertir en blanco.
    Visto lo visto ¿es usted un cargo político de ciudadanos o está tratando de ganarse uno?
    Como entiendo que usted no es un sectario, no encuentro otra explicación a tanta cerrazón y reverencias a CS.

    Y no se preocupe que trataré de no insistir en este asunto para evitar molestar.
    Buenos días

  10. Bruno dijo:

    Ya que veo que sigue la polémica de Ciudadanos versus PSOE copio, por una vez, mi entrada, larga, lo aviso, que dejé fuera de plazo en la entrada de ayer.
    (Añado, yo particularmente apuesto a que el bellísimo hará casi cualquier cosa por el poder. Iglesias y los nacionalistas le sacarán los hígados, pero con disimulo. El progreso será la excusa)

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 7 abril 2016 en 8:52 am
    Eso de que ya habría gobierno PP-PSOE creo que es mucho decir.
    Ciudadanos tiene una situación muy difícil para distinguirse de las dos zonas políticas, desde el punto de vista de grado de intervención del estado, que ocupan el Psoe y el PP. Entre otras cosas porque éstos ya se preocupan de ser lo suficientemente imprecisos para extender su zona coma una mancha de aceite.
    Hay otra zona complementaria. (En algunos sitios ejes de abscisas y de ordenadas) que es la unidad o federalidad de España y variados enredos. En esta zona Ciudadanos parece más definido.
    Por otra parte el PP ha hecho suficientes méritos para aparecer como el apestado principal. No quiere decir que lo sea, sino que lo parece. Políticamente es un apestado. Se lo ha ganado a pulso.
    Y entraríamos en una variante. La corrupción tiene solución si la oposición, la que sea, trabaja y controla y si los jueces actúan. (¡Ninguna de estas dos cosas son seguras!). El mal gobierno no tiene solución y puede producir daños irremediables.
    Y vuelvo a las zonas. Ciudadanos apareció antes de las elecciones. No podía ir contra el gobierno del PP-Psoe. No se sabía el resultado. Y si el PP hubiera funcionado bien no habría dado el salto. Por lo tanto se sitúa lejos del PP expresamente, yo creo que es un error, y pacta con el Psoe lo que le hace aparecer como próximo a él. En lo de la intervención. En lo de la Constitucionalidad el asunto está en el aire.
    Por otra parte desde el resultado de las elecciones creo que el Psoe diseñó el amplio rodeo que le puede llevar al bellísimo al poder. Por eso rechazó desde el principio, como siempre, al PP. El PP no gobernará nunca a no ser que tenga mayoría absoluta o casi. Y el no tenerla le pone en la situación que estamos. No es culpa de Ciudadanos sino, al revés, del PP y de que la muchedumbre no se da cuenta a quien le está entregando su alma, su patrimonio, su mujer, sus hijas (o hijos, para que no se me abalancen) y su trabajo.
    Por otra parte el Psoe juega con la distribución de Pareto de la renta. Hay muchos más por debajo de la media que por encima. Tendremos a España dividida en dos bloques para mucho tiempo. Los partidos son sanguijuelas y en ello estarán hasta que quede uno sólo con su moribundo.
    Perdón por el tocho y su legibilidad. No es fácil resumir todo esto.

  11. Venancio Buesa dijo:

    Buenas tardes,

    no entiendo cómo siguen ustedes con estos tipos de Podemos. Si al fin y al cabo sólo nos van a hundir en la miseria.

    saludos

    Venancio

  12. KUBALA52 dijo:

    Todo es motivo suficiente, por si no hubieran otros, para que obtengan la mochila de Justicia, Interior y toda la mano posible en el CNI.
    Por si es de su interés un minúsculo comentario colateral sobre la posible influencia de algunos arcanos mentales en las posibles tomas de posición en el momento actual. http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muy agradecido.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Don PASOSLARGOS (12:15 pm), ni soy ni quiero ser nada dentro de ningún partido; y mi “cerrazón” con C’s no es mayor que la suya con el PP, desconociendo también si es usted un cargo político de dicho partido o está tratando de ganarse uno. Supongo que ninguno de los dos lo somos, simplemente nos gusta hablar de política y defendemos a aquellos con los que nos sentimos más afines. No obstante, a mí también me cansa mucho este asunto y ya dije que la culpa fue mía por poner ayer aquel comentario. Reitero las disculpas. Saludos.

  14. belisario dijo:

    Un solo proletario donante es capaz de hacer un esfuerzo contributivo equivalente al de cinco concejales fascistas. Las comparaciones son odiosas.

  15. sancho quijano dijo:

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Todos los problemas de Podemos vienen porque los perroflautas son unos vagos redomados. Por no tener que tomarse el trabajo de hacer 100 donaciones de 50€ van hacen una de 5.000€ del tirón. Pero eso de financiación irregular sólo se les puede ocurrir a ustedes, a los de extrema derecha.

  17. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Estos han venido a sustituir a la casta por la castuza, como bien dice el Patrón, o por la “recasta”. Están superando con creces, y a gran velocidad, el nepotismo, y lo de ver la paja (aunque no sea tan paja) en ojo ajeno sin ver la viga en los suyos propios…, vamos, que ni el coche de Hamilton, corre tanto.
    Y luego los modales, por ejemplo la jueza podemita de Tenerife, modales totalmente de otras épocas. Esta pretende que se le forme la guardia por donde quiera que pase. Ahora dice que quiere seguridad privada en los aeropuertos, claro gente que se deje manejar por temor a conservar el puesto de trabajo, maleable a sus deseos, y que le permitan medrar a su antojo.
    Un verdadero asco.

  18. Espía Ruso dijo:

    ¡Jodó, cómo funciona el servicio de espionaje!
    El espía que suscribe tiene pruebas irrefutables de la reunión secreta de Sánchez, a quién su disfraz de Lagarterana, no le sirvió para despistar a un espía colega, con Oriol Junqueras.
    “Reuniones secretas a mí”, me comenta el colega.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Podemos: compañeros del vil metal.

  20. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Como dice una buena amiga mía, que ha salido tan requemada como yo de mi reciente experiencia política, si vienes de fuera del sistema tienes dos opciones: o juegas como todos los demás, o no lo haces. Si optas por la segunda, atente a las consecuencias (corre uno el peligro de convertirse en nuez…aplastada).

    No voy a volver a los mismos lugares comunes, ya he hablado muchas veces de lo viejo que es lo nuevo en ambas direcciones, y no quiero hacerme pesado.

    Sólo diré una cosa: los dos nuevos comparten muchas cosas con los viejos, porque juegan al mismo juego con las mismas reglas. Coches oficiales, diputados cuneros, designaciones en CGPJ, TS y TC, imputados, submarinos en el partido a fagocitar, irregularidades en el Tribunal de Cuentas, genuflexiones más o menos intensas ante el nacionalismo (el pub Kitty une mucho). Y la corrupción pues se tolera en mayor o menor medida, porque está más que comprobado que a la gente en el fondo le da igual.

    Nos quedan las palomitas.

    Que tengan todos ustedes un feliz día.

  21. loco dijo:

    Don Carlos dijo:
    ” Por cierto, si el ministerio de Interior está filtrando noticias sobre Podemos, dos observaciones:
    – esto no implica que sean falsas
    – esto implica que del PP también están filtrando noticias.”

    ¿Y porque las posibles filtraciones del Ministerio del Interior tienen que tener como origen al PP?
    Muchas filtraciones han salido de ese Ministerio que perjudicaron enormemente al PP.

    ¿Quien intenta acongojar a Podemos al filtrar encuestas que le son muy desfavorables?
    Por supuesto alguien que no quiere nuevas elecciones.

    ¿Quien publica encuestas muy favorables a Ciudadanos?
    Posiblemente alguien que quiere persuadirle que los votantes valoran su actitud.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Siempre que se habla de dinero salta el nombre de Monedero.

    Qué raro!

  23. rostro pálido dijo:

    El trapicheo 2.0 se llama crowdfunding. Supermoderno. Supercool.
    Da igual.
    Porque para la opinión pública es mucho más impactante, y casi que no me extraña, esa explicación telefónica de la pepera valenciana a su nene de cómo hacían lo mismo que los podemitas, pero “de a poquitos” (de mil en mil).

    Qué asco.

  24. maralhino dijo:

    En su página de ‘transparencia’ las aportaciones más sabrosonas se hacen por Pal Pal. Esto debe ser lo nuevo.
    Lo viejo es verles abanicarse con pai pai, por el sofoco producido.
    En el artículo de ayer del patrón se señalaba el artículo de la Ley de Financiación por el que se prohíbe financiación externa a partidos políticos.
    Esa ley se hizo a partir del primer gran escándalo del caso Flick. Recuerdan?
    Nada nuevo bajo el sol.

  25. carlos dijo:

    don urbi y don pasoslargos: les advierto que visto desde fuera sus comentarios son muy instructivos e interesantes. Enriquecen el blog con ellos.

  26. josejazz dijo:

    Ah y se me olvidaba: el relato del terrorismo en el País Vasco. Eso también une mucho. Que los etarras están en las instituciones, y hay muchos crímenes sin resolver…ah pero si ETA ya no mata…Importa lo mismo que la corrupción, creo. Tanto a los nuevos como a los viejos.

  27. carlos dijo:

    Don loco a las 1:26 pm

    pretendía ser sarcástico. La postura de los podemitas es rídicula y profundamente hipócrita. Creo que ayer mismo Leguina se lo hizo ver alto y claro a Echenique y este no supo que contestar.

    Para mí es evidente que quien presenta esas encuestas está tratando de forzar como sea la formación de un frente popular. Se trata, como usted bien dice, de asustar a PSOE y PODEMOS con “el lobo”. Todas las encuestas que han asegurado que Ciudadanos iba a tener 80 o más parlamentarios han tenido siempre ese fin. Los amigos de PODEMOS son increiblemente poderosos. Ricos y poderosos.

    En las encuestas favorables a Ciudadanos hay cálculo fino y mucha mentira. Ciudadanos no puede contraatacar a esas sucias maniobras: es un partido pobre, sin millonarios que lo apoyen y sin gobiernos extranjeros que lo financien.

    Por eso les voto, precisamente.

  28. andalindes dijo:

    Don Espía Ruso…..
    Muy bueno, gracias a sus fuentes de información se verifica la transformación del patito feo en avutarda…..

  29. andalindes dijo:

    carlos dijo:
    Jueves, 7 abril 2016 en 1:38 pm
    don urbi y don pasoslargos: les advierto que visto desde fuera sus comentarios son muy instructivos e interesantes. Enriquecen el blog con ellos.
    —————————————-
    Don Carlos, si me permite ,,,, yo pensaba que Don Urbi nos estaba poniendo el Quijote por trozos, y es cierto , son comentarios!!!… Al ser tan largos leía el nombre y poco más ….

  30. Babayagá dijo:

    D.Loco, 1.26: No puedo estar más de acuerdo con usted. El PP, o para ser más exactos, ciertos personajes del PP son mayoría entre los perjudicados por filtraciones anónimas. Sin contar que también las encuestas daban a Cs como segundo partido para las elecciones del 20N. ¿Cui prodest?

  31. Pasoslargos dijo:

    Podemos es el cajón desastre de los defectos de los españoles

    D. Carlos se agradece
    D. Espía sus trabajos de “espionaje” es cada día mejores

  32. ¿Qué coño es Podemos?: Caca de la vaca

    Lo que sigue es de la entrada anterior.
    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 7 abril 2016 en 2:12 pm
    Don Bruno, después de leer lo que usted mismo califica como tocho (¡Dios me libre de hacerlo yo!), tengo clara una cosa: Usted está enamorado de Ciudadanos. No es que yo le tenga manía a Ciudadanos, como no se cansa de repetir, es que no lo veo con sus ojos. Yo veo lo que es.

  33. Formidable, don Santiago.

    ¡Cuánto le cuesta al Mariano el siestas aplicar la Ley de Partidos a los mochileros bolivarianos!

    ¿Casualidad? ¿sistémica?

    EQM

  34. loco dijo:

    “Todos los problemas de Podemos vienen porque los perroflautas son unos vagos redomados. Por no tener que tomarse el trabajo de hacer 100 donaciones de 50€ van hacen una de 5.000€ del tirón.”

    De eso nada, son anticapitalistas puros y han oido hablar de las comisiones bancarias.
    Cien tansferencias dan una cantidad de pasta impresionante al tipo Gilito.
    Guerra al Capital. (de Don Karl)

  35. Bruno dijo:

    Don vicente, ya veo que no me ha entendido y no es que yo no me haya explicado. Su conclusión indica que no lo ha leído, siendo benévolo.

  36. Leonardi dijo:

    Con Podemos hemos pasado de la casta a la caspa, que es la misma historia pero en cutre.

  37. No sé qué estará investigando la UDEF, pero los jueces van por este caminito.

  38. Pasoslargos dijo:

    D. serendipityman
    Es muy preocupante la noticia

  39. Feroz dijo:

    Lo de Jueces para la Demagogia pasa de castaño oscuro. Hay mucho podemita emboscado, como el juez de la Infanta.

  40. luigi dijo:

    Podemos: Lo es oro negro todo lo que reluce.

  41. josejazz dijo:

    Este es un tema de Ciudadanos que seguramente no le interese a nadie, ni salga en El País, ni mucho menos en El Español o en El Mundo. La teoría de los denunciantes es correcta con la ley en la mano. Veremos que hace la fiscalía.

    Por otro lado, Podemos ha destinado dinero del Parlamento Europeo al pago de personal y sedes del partido en España, también de forma ilegal. Estos han sido más listos y lo disfrazan como “oficinas de los eurodiputados”.

    Aunque la oficina anti fraude de la UE sospecha que hay algo irregular.

    Conclusión: los que están son los que están, pero por favor, el cura amancebado que no vaya dando lecciones de moralidad.

    Posdata: hubo una vez un partido que recibió 44.000 euros de donaciones anónimas y en vez de metérselas en el bolsillo, fueron puestos a disposición del Tribunal de Cuentas en una cuenta bancaria especial. Hubo una vez.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Don SERENDIPITYMAN (3:33 pm), no solo Jueces para la Demagogia considera improcedente la actuación del jefe de la UDEF, también otras asociaciones como la Francisco de Vitoria, que según tengo entendido son el polo opuesto a los anteriores, es una asociación conservadora. Al final lograrán que los podemitas queden como los buenos y la UDEF como los malos de la película.

    *****
    Don FEROZ (2:59 pm), lo verdaderamente raro es que a Rajoy le siga pareciendo raro que tenga tan poco tirón en la opinión pública. O los asesores de Rajoy se apellidan Iscariote o es sobrehumana su ineptitud.

    *****
    Don CARLOS (1:38 pm), gracias.

  43. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: Pactomima

  44. Don Bruno, si le he contestado es porque le he leído, y de esa lectura he deducido que lo suyo con Ciudadanos es amor del fuerte.
    Le agradezco también que habiendo tanta gente refiriéndose a este partido me haya elegido a mí para dedicarme su ensayo. Usted lo califica de tocho y yo de ensayo.
    Saludos cordiales.
    Mañana me voy a Benidorm y estoy que no quepo en mí de gozo.

  45. Pirracas dijo:

    Sánchez es la más perfecta representación de lo que es y ha sido desde sus orígenes el PSOE: una cuadrilla de sectarios, cuyo obsesivo mensaje, cínica pero eficazmente trasmitido, consiste en arrogarse el mantra de que la solidaridad social, la honradez, la cultura y la única política justa consiste en gastar el dinero del Estado, – que es de todos los ciudadanos -, para acometer políticas estériles y demagógicas, pero carísimas, y cuando les conviene rapiñan y roban todo lo que pueden.
    Este individuo, de andares de chulo barrio bajero, hará cuanto se le alcance para hacerse con la presidencia del gobierno; sería capaz de negar hasta su paternidad.
    ¡¡¡líbrenos el Supremo de tal castigo aunque nos lo merezcamos!!!
    Creador, ten piedad de este pueblo cainita, envidioso y necio.

  46. El Capitán dijo:

    El crowdfunding lo realiza Podemos a través de PayPal. Hay que recordar que PayPal es una multinacional con sede en San José, California y que, por cada transacción, cobra una comisión variable de entre el 1,9% y el 3,4% más 0,35 euros al receptor del dinero.
    Así que calculen cuánta pasta han tenido que abonar los podemitas a esa multinacional del imperalismo yankee.

  47. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 7 abril 2016 en 4:57 pm
    Me parece bien que esté contento, pero si lo hubiera leído habría observado que comentaba una afirmación de Ud. Precisamente suya. Ud. lo califica de ensayo, lo que me alegra, y yo le califico de pronunciamiento. En un lugar se razona, en otro, no.

  48. Feroz dijo:

    Mi Capitán, no habrá ido ni un céntimo, el trasvase ha sido de Caracas a su buchaca.

  49. Urbi et Orbi (4:34 pm)

    Según dice el artículo, las asociaciones que califican de injerencia la llamada de Manuel Vázquez son tres: Jueces para la Democracia (JpD), Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Francisco de Vitoria (FV).
    Al final, van a conseguir que no se les pueda meter mano a los muchachos de Posemos.
    Y si esto sigue así, en cuanto los muchachos de Posemos copen Interior, Policía, CSIC, etc, ya no solo será imposible sino también impensable.

  50. luigi dijo:

    pactomima: acuerdo, en forma de farsa, en el que no se piensa cumplir lo pactado.

  51. benjamingrullo dijo:

    La causa lava más blanco. ¿Dónde venden?

  52. El Capitán dijo:

    La Asaltacapillas se nos pone en plan Coco de Barrio Sésamo y nos explica la diferencia entre un escrache bueno (Cristina Cifuentes) y un escrache malo (concejal Barbero).

  53. Rorschach dijo:

    Ah, pero ellos alardean y presumen de transparencia. Ellos se precian de que sus ingresos están a la vista de todos. De hecho, yo hace meses me asomé por curiosidad a la página web en la que se detallaban las donaciones: la mayoría figuraban simplemente como “Paypal”.

    ¿Transparencia? Toda. ¿Quién es el donante? Pues Paypal, hombre. Ahí está bien claro.

    Y lo hacen delante de nuestra cara sin cortarse un pelo. Lo peor no es la cutrez ni la desfachatez, sino que son unos copiotas. Como decían en Los Simpson: “esto ya se hizo”

  54. belisario dijo:

    Pablo Iglesias anuncia nuevas “cesiones” para la reunión con el PSOE y Ciudadanos.

    Para mí que cede el Peñón de Alhucemas. La desmilitarización de Renania la veo más difícil.

  55. belisario dijo:

    Todo paypal pueblo.

  56. luigi dijo:

    Escracharrante: divertido seguimiento que realizan unos cuantos amigos que se reúnen para, acompañándole animadamente por la calle hasta su casa, manifestar su desacuerdo a un político de derechas.

  57. luigi dijo:

    Escrache: imperdonable acoso realizado por unos cuantos fascistas que se reúnen para, asediándole por la calle, vomitar su protesta a un político de Podemos.

  58. Don Urbi, no estoy yo entre los más refractarios al pacto PSOE y C’s, porque las alternativas compatibles con el no-no-qué-parte-del-no-no-ha-entendido son todas de aurora boreal; pero creer que Perico el hermoso no va a tirar ese pacto a la basura cuando le convenga por miedo a perder crédito entre la opinión pública y, mucho menos, entre la militancia socialista, me parece confundir los deseos con la realidad. Lo que verdaderamente aterroriza a la dirección del PSOE es la responsabilidad, la sola posibilidad de plantarse delante de su electorado y reconocer que la política bonita es una quimera que dura lo que dura el dinero del contribuyente, que éste se ha agotado y que ha llegado el momento de echarle redaños. Eso es lo que jamás hará, porque los mayores batacazos del PSOE en las urnas han venido siempre de la mano de sus políticas más razonables. Su demagogia ha creado a un monstruo, lo ha soltado por el monte y ahora no hay quien lo vuelva a la jaula. O sea que póngase en lo peor, que seguro que acertará.

  59. benilo97 dijo:

    Pirracas Jueves, 7 abril 2016 en 5:19 pm
    Suscribo su comentario por completo.
    Con respecto a la explicación de la desvergonzada portavoz del Ayuntamiento de Madrid, condenada por el asalto a la capilla de la Complutense, qué decir. Los escraches que organiza esa banda de desgarramantas, son justos y merecidos, faltaría más. No así los que les organicen a ellos; esos son abusivos e ilegales, obviamente por ser en contra suya. Basura, ella y sus descerebrados compañeros de partido.
    Saludos.

  60. Buenas tardes. Si yo tuviera 5.000 € en la cuenta corriente iba yo a donarlos a algún partido político… (Ironía).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s