El novio de la ‘ministra’

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

El empresario y presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha declarado el pasado lunes ante el juzgado de instrucción nº 8 de Las Palmas que mantiene relaciones empresariales con Carlos Sosa, compañero sentimental de la que fuera titular del mismo juzgado, Victoria Rosell, actual diputada de Posemos. En justa compensación, Rosell, que es la ministra de Justicia que Pablo Iglesias tiene preparada para el Gobierno de Pedro Sánchez, mantiene desde hace varios años relaciones con el citado Carlos Sosa, compañero de aventuras empresariales de Ramírez.Rosell e Iglesias

Por muchas convicciones liberales que le echemos al asunto, la indeterminación de las relaciones lleva al terreno de la duda. Le pasaba a Woody Allen con una mujer que se le declaraba liberal: “¿En el terreno político o en el sexual?” El novio de la ministrable vendió una emisora de radio a su socio por 300.000 euros, cantidad que supera su precio de mercado. 

A pesar de lo que sostienen los enemigos de las ideas liberales, no habría corrupción posible en ninguna transacción que se realizara a su estricto valor de cambio. Faltaría su por qué, su tres per cent. Luego está lo de la juez, que en la causa que instruía contra el socio de su novio, retuvo 22 meses un pendrive con informaciones relevantes sobre los presuntos delitos del empresario. La Seguridad Social le reclama 13 millones por las cotizaciones no ingresadas de sus 3.000 trabajadores.

La juez ha sostenido este caso no guarda relación con el tiempo en que instruía la causa contra el empresario Ramírez. El CGPJ aceptó que el contrato de la radio se firmó el 26 de octubre de 2015, cuando la juez ya había obtenido la baja para pasar a Podemos. Eso es lo que cuestiona Ramírez, al declarar que desde el año 2000 hasta la actualidad mantiene relaciones, -empresariales, quede claro-, con el novio de la diputada.

Para Pedro también es una  candidata atractiva. En su oferta inicial, lo único que no acaba de ver es a Pablo como vicepresidente, pero está dispuesto a ofrecer Justicia a Victoria Rosell y Defensa a José Julio Rodríguez, el general al que se le escaparon los piratas en una modesta zodiac. ‘El novio de la ministra’, qué buen título para Eloy de la Iglesia. 

José Julio ya fue nombrado JEMAD por el PSOE, y Defensa era una  cartera de la que él estaba dispuesto a prescindir. Como ministro de Justicia ya tuvieron a Bermejo, contertulio del juez que instruyó la Gürtel y una causa contra Botín, que terminó archivando, después de pedirle “querido Emilio” subvención para unos cursos en Nueva York, firmando “Magistrado-juez de la Audiencia Nacional”. Para Hacienda podrían fichar al papá de Messi, otro independiente. O a Rato que tiene una experiencia, si no fuera porque Sánchez, que es un hombre decente, con el PP, ni muerto.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

249 respuestas a El novio de la ‘ministra’

  1. Feroz dijo:

    En el Ostfront algunos adictos quieren que les aumenten la dosis de su droga:

    En plena apertura de la comisión del Procés Constituent en el Parlament de Catalunya que ha puesto en alerta el Estado, miembros de la izquierda independentista agrupados en el Col·lectiu Nosaltres ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir que Tv3 y Catalunya Ràdio divulguen sobre procesos constituyentes.

    En una petición de Change.org, este colectivo argumenta que la televisión y la radio pública han de estar “comprometidos con la realidad del país” y deben ser como “un actor más” dentro de este proceso. Con esta premisa solicitan que programe una “serie de episodios de carácter divulgativo y pedagógico en relación al proceso constituyente mediante los que contribuya a popularizar el tema y hacerlo llegar al último rincón del país” .

  2. En relación con el exJEMAD, general al que se le escaparon los piratas en una modesta zodiac, y al parecer ministro “in pectore” del gabinete Pdr Schz, me viene a la memoria el pobre Antonio Asunción (qepd) fallecido hace pocos días y que fue ministro del Interior durante 5 meses con F.G. Asunción tuvo la decencia y dignidad de dimitir cuando se escapó de la cárcel el famoso Roldán.

  3. Feroz dijo:

    Albiac, impecable: Bélgica en su laberinto.

    Los españoles también debemos recordar cuando Bélgica era un territorio seguro para ETA, al mismo tiempo que su arsenal. ¡En cuantos asesinatos se emplearon balas marca FN! Ahora saben lo que se siente cuando se es objetivo terrorista.

  4. Decente, entre comillas. Snchz debería darse por satisfecho de que este año sea bisiesto y haya podido celebrar su fiesta. Con que sólo se quitara de en medio se arreglarían muchas cosas.
    Don Feroz, los catalufos están enfermos y discurren muy mal.

  5. Espía búlgaro dijo:

    Pues yo creo que los enfermos somos nosotros. Los catalufos sólo son carasduras al uso, vulgares trileros a cuatro duros la docena.

  6. luigi dijo:

    Podemos en Marcha: ¡A Cabalgar Contradicciones!

  7. Pussy cat dijo:

    Para acompañar el día:

  8. Llamarle enfermos a los trileros…no suena bien.
    Y llamarle enfermos a los que los que los votan…tampoco suena bien.
    Tanto unos como otros somos seres humanoides con muy pocos conocimientos.
    El que sebe como funciona el alma de la persona,no se dedica a engañar y dañar a las personas.
    Y los votantes que tienen estos conocimientos,no votan a trileros.Saben el daño que hacen a todos.

  9. rostro pálido dijo:

    Este otro también podría ser ministro de cuota podemita en un gobierno de Snchz, o concejal en Zaragoza, o un lendacari lópez cualquiera:
    “cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”. Jugando al despiste.

    Le ha faltado culpabilizar a los fabricantes de acetona y de agua oxigenada.

  10. Feroz dijo:

    Como diría su paisana Mafalda: “Papafrita”

  11. Feroz dijo:

    Habemus progrem:

    felipe del corte
    Por supuesto que es necesaria una coordinación policial ágil y eficaz. Pero los europeos debemos preguntarnos que estamos haciendo mal para que jóvenes nacidos aquí terminen renegando de los países que acogieron hace décadas a sus padres o abuelos. Cuando un gobierno como el español desprecia y anula una asignatura como la de educación para la ciudadanía, está privando a muchos jóvenes del conocimiento de valores esenciales para una democracia, como son el respeto a la ley, la convivencia y la solidaridad. Al no compartir éstos valores con otros compañeros , quedan expuestos a enseñanzas y consignas que reciben en las ciertas mezquitas y en las calles de barrios marginales donde muchos de ellos viven sin relacionarse con otros jóvenes de culturas diferentes.

  12. luigi dijo:

    Podemos y las Contradicciones: A cabalgar, a cabalgar, hasta integrarlas en el Círculo Central.

  13. En estos tiempos de tanta certeza (de algunos) echo mucho de menos que nadie en Posemos haya propuesto como Ministro de la Vivienda a José Miguel Monzón (el pequeño Wyoming). Lo haría genial a la vista de su capacidad para acumular inmuebles.

  14. Rorschach dijo:

    Siempre me resulta chocante lo grandes que son las cifras de dinero en el entorno más cercano de los anticapitalistas.

  15. Petra Lacontrahecha dijo:

    Los karkamales ya están en Kuva, before de proceder a su jubilation.
    http://www.granma.cu/cultura/2016-03-24/los-rolling-stones-ya-estan-en-cuba-24-03-2016-19-03-27
    ¿Tienen Miguelín tumbao? Por supuesto que no, es un fact, se mueve como lagartija compulsiva, compruébese:

    Olé tus bussines Mick, eso es todo.
    Pero siempre vos podés aprendé a bailar como Mick Jagger:

  16. Urbi et Orbi dijo:

    En su oferta inicial, lo único que no acaba de ver [Pdro Snchz] es a Pablo como vicepresidente, pero está dispuesto a ofrecer Justicia a Victoria Rosell y Defensa a José Julio Rodríguez…

    Ultimamaente estoy muy desconectado de las noticias… ¿eso está confirmado o es una suposición?

    *****
    Lo de Bergoglio que nos enlaza don ROSTRO PÁLIDO (10:54 am) tiene más bemoles que La Pasión según San Juan (doña PUSSY, gracias!)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  17. Dicen los que saben que los partidos grandes tardaron en empezar a robar porque no tenían práctica, pero estos de Podemos ya vienen enseñados.. La universidad enseña mucho.

  18. benilo97 dijo:

    El trilero no investido, llamado también “el conjunto vacío”, como está demostrando desde el 20 D, no tiene las más mínima vergüenza, ni tampoco dignidad, por lo que, lógicamente, si por fin alcanza su sueño, como será gracias a …ODEMOS, tendrá unos ministros en consonancia a la inmoralidad suya y a la de los que le pondrán de florero.
    Así no tendrá que seguir echando currículums, como él mismo confesó y además disfrutará de una sustanciosa jubilación y los españoles terminaremos por añorar al malhadado de la ceja.
    Es muy ilusionante pensar que podemos tener una ministra, que antes de serlo, tiene, presuntamente, gracias a su “compañero sentimental”, algún problemilla con la Justicia, que hasta hace muy poco, ella misma representaba. Un ejército con majorettes de la Nancy, o un ministro de Hacienda experto en evasión fiscal.
    ¡Cómo nos lo vamos a pasar!. Nos iremos al desastre, pero por lo menos, nos reiremos una”jartá”.

  19. Andoni dijo:

    Un mundo que pretende que el máximo exponente del amor al enemigo se postule a favor de la muerte de este es un mundo equivocado. El que no entienda las palabras “amor al enemigo” que lo busque en google. Eso es el cristianismo. El que no piense así es muy libre de actuar de otra manera, pero esto es lo que hay tras toda persona que celebra hoy la crucificción de Cristo. El que no piense así… que no celebre nada.

  20. Pussy cat dijo:

    He crecido en la religión católica y aunque hace muchas décadas que perdí la fe, mi querencia es hacia esa música y hacia ese andamio mental. Por mucho que el Papa proclame “amor al enemigo”, no puede ser que no vea que ese enemigo es mucho más que los fabricantes de armas. Por favor…¿es que no ve el fanatismo asesino de los yidahistas? claro que los fabricantes les suministran las armas, pero hace falta mucha ideología para usarlas.
    Este Papa es tan populista o más que nuestros podemitas patrios.

  21. Feroz dijo:

    D. Andoni, todo eso que dice usted está muy bien, pero voy a contarle una cosa que vi en una iglesia muy bonita de Andújar, creo recordar que de un convento de monjas. En uno de los altares había unas figurillas de unos frailes que se dirigían a convertir a los mahometanos. En otra escena se veía como acababa la historia: con los frailes decapitados por los moros. Eso es lo que se trata de evitar ahora, que no acabemos en el futuro en manos de los cortadores de cabezas.

    No digo que el Papa tenga que predicar una nueva cruzada, pero estaría bien que se abstuviera de soltar progreces que ofenden al sentido común.

  22. D. Santiago, lo de la magistrada transmutada en política ofrecida como Ministra, es de traca o saeta.

    A mí, si las parejas con intereses contrapuestos -verbigracia, PP/PSOE- haciendo de submarino amarillo cuando llega el anochecer me parecen un dislate, qué decir del viaje de ida y vuelta de los magistrados a la política.

    Pero lo que ya resulta chiripitifláutico es contemplar cómo el Consejo General del Poder Judicial se lo está pensando respecto a una subordinada que administraba un caso que afectaba a un presunto que negociaba de valiente con el novio de la subordinada.

    Sin embargo, que el coletas escoja a la ofrecida como icono para el Ministerio de Justicia o al Julio José como Ministro de Defensa ya me parece cada vez más coherente con las maniobras conducentes a destruir el Sistema.

    EQM

    pd. Que El País regale páginas -hoy, también- al prevaricador Garzón mientras sigue machacando al Camps en busca del Guinness linchador, me resulta todo un homenaje al sectarismo.

  23. ‘Erbarme dich’, de ‘La Pasión según San Mateo’ [1727], J.S. Bach

    ‘Erbarme dich‘, de La Pasión según San Mateo, BWV 244 [1727], J.S. Bach. Aria for contralto, solo violin, strings (2 violins and 1 viola) and basso continuo. Libretto: Christian Friedrich Henrici ‘Picander’ (1700-1764). Delphine Galou, contralto. François-Marie Drieux, solo violin. Les Siècles, conducted by François-Xavier Roth. Grabación de 2008. ♪♪ ♫ Marc D. – Music.

    EQM

  24. colgunter dijo:

    Que tendrá que ver el amor al enemigo con poner el culo -mirando a la Meca- al enemigo. Hay que joderse con los que confunden la misericordia de Dios con el sentimentalismo bastardo y ruín de un demagogo comunista. .Este falso papa con tal de no señalar a sus “hermanos” musulmanes es capaz de culpar de los atentados de Bruselas a Espinete y la gallina Caponata. Usando la lógica perroflaútica tan querida por Bergoglio, tendríamos que señalar a los fabricantes de coches como los responsables de las muertes en la carretera. Menuda cruz nos ha caído a los católicos con este sujeto.

  25. benilo97 dijo:

    D. Feroz 11:33 pm
    La asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) fue diseñada para el último ciclo de la Educación Primaria y toda la Educación Secundaria por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y aunque en su programación figuraba como la enseñanza de valores democráticos y constitucionales, la realidad era otra.
    Realmente consistía en el adoctrimamiento sectario y dogmático, propio de la izquierda casposa que sufrimos en este país. No hay que olvidar que esta es la opción política escogida por la gran mayoría del profesorado.
    La asignatura desaparecerá completamente en 2016. Ha sido sustituida por Educación Cívica y Constitucional, que en palabras del ministro Wert, impulsor de este cambio, estará libre de «temas controvertidos y de adoctrinamiento ideológico».
    Le puedo asegurar que la EpC, originó múltiples problemas en los centros de Enseñanza.

  26. D. benilo97 Viernes, 25 marzo 2016 en 2:08 pm, a propósito de educación, el pasado lunes 18 de marzo en el BOE, sin ir más lejos:

    Resolución de 14 de marzo de 2016, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil. [BOE 67, de 180316].

    Resolución de 14 de marzo de 2016, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publican los currículos de la materia de Religión Islámica en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. [BOE 67, de 180316].

    Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España. [BOE 272, de 121192].

    [leer más ].

    EQM

  27. colgunter dijo:

     El máximo exponente (al cuadrado) del amor al enemigo poniendo la otra mejilla: ‘Si alguien insulta a mi madre, le espera un puño, ¡es normal!’. Esta frase hay que ponerla en el contexto de los atentados a los caricaturistas de París. E indica que Bergoglio el osito amoroso entendía perfectamente que los islamista golpeasesn a esos sujetos que se metieron con lo más sagrado que poseen las criaturitas islámicas. Casi na! !

  28. Oscarenlaplaya dijo:

    Hay una clave que falta en toda la noticia de EM y que es central para entender las ” dilaciones” en el proceso contra Miguel Angel Ramírez. Este ya ha sido condenado en firme por construir en un espacio protegido. El Gobierno lo indultó pero el Supremo revocó el indulto. No conozco los vericuetos del Código Penal pero por lo que me dicen, si pasa un tiempo dado, aunque vuelvan a condenar al Sr. Ramírez, en funcion de la pena no tendría que ir a prisión. Si en cambio el actual procedimiento en curso finaliza en condena antes de ese tiempo dado, tiene que ingresar si o si.

  29. Andoni dijo:

    Hoy es Viernes Santo y por amor a mi enemigo me voy a callar.

  30. Inocencio dijo:

    Con su permiso,voy a terciar en el asunto papal.Tengo la impresión de que el Pontífice se refiere a quienes están detrás del ISIS y conflictos similares.

  31. colgunter dijo:

    Que corazón más grande. No le cabe en el pecho. Al igual que al lider mundial del amor interesado, que tampoco le cabe el puño.

  32. benilo97 dijo:

    Bergoglio, jesuita y argentino. Con esto está todo dicho y no está en mi ánimo ofender a unos y otros. Es una simple constatación.
    Don Quicio de la Mancebía, 2:26 pm, qué me va usted a decir. Sufro todas las estupideces inimaginables hace más de treinta años.
    Saludos.

  33. Andoni dijo:

    “Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra: Andoni… Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra: Colgunter… Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: Los demás no sé donde están, pero Colgunter va camino del hospital de la pedrada que le ha metido Andoni en la cabeza.”

    Colgunter… es una broma. Ya sabe que le aprecio… aunque a veces no estemos de acuerdo.

  34. Valdi63 dijo:

    Bergoglio: el Papa q no cesa ( de decir estupideces).

  35. Bruno dijo:

    Son cosas distintas lo de amar al enemigo y dejarse trajinar por el enemigo.

  36. Bruno dijo:

    ¿Se tiene que dejar apedrear esa adúltera por Colgunter, es un suponer, o cruzarle la cara de un tortazo a lo Bergoglio?

    Es muy bonito lo del desarme total. ¿Y cómo nos defendemos de los navajeros? ¿Y del primo de Zumosol?

  37. Bruno dijo:

    Mañana hay reunión remera. Los rociaré con gasolina. Espero que se dejen. Luego les prenderé fuego. Espero que mueran bendiciéndome aunque retorciéndose un poquito.
    Es otro suponer.

  38. luigi dijo:

    ISIS: Fabricantes de Almas

  39. arcu dijo:

    Patrón, estamos rodeados.

    No creo en absoluto que los votantes de Podemos se den por enterados de las trapisondas de sus mandos, ni que suenen voces denunciándolo desde la izquierda extrema (he leído que en Alemania a los de extrema izquierda y derecha no los adjetivan como partidos ‘democráticos’, lo cual me parece sensato, y deberíamos aplicarlo aquí también. El PP, de derecha extrema tiene lo que las Hermanitas de la Caridad, dicho sea con respeto). Tampoco veremos denuncias -como hacen contra el PP con cualquier motivo- desde sus ventanas en La Sexta, la Cuarta o la Quinta. Y cuidadín con A3, que no lo tienen muy claro.

    D. Quicio, 2:26, nos trae un documento oficial, legal, donde se aprueba la escolarización islámica (quiero pensar que no ‘islamista’) en España. Me sorprende que no haya una sola (NI UNA SOLA) mención a que las enseñanzas se deben impartir dentro de la legalidad española, ya que estamos aquí. Es decir. Todos sabemos que urgando en el Corán, encontraremos encontronazos, vlr, con nuestra Constitución, contra nuestras leyes. Y si no se encuentran en el diseño específico de esas enseñanzas que tienen que pasar la criba, es posible que las apliquen en las clases estilo boca a boca, tendiendo a la sharia. Bien es justo decir que puede considerarse menos malo el que lo hagan bajo la tutela del Estado que no por libre. Pero hecha la ley, hecha la trampa: ¿quién va a controlar a los que tiene que vigilar? Por lo menos, que no sean financiadas por los saudíes, que son los peores.

    El artículo de ALBIAC de hoy que nos trajo D. Feroz, 8:42, devastador. Bélgica es un nido de yihadistas desde hace muchas decenas de años. Imprescindible leerlo.

  40. arcu dijo:

    No sé si ustedes pudieron ver El Hormiguero de hace unos días donde estuvo el carismático Bertín Osborne. Bien, pues creo que él hace más, mucho más por la concienciación de adónde nos puede llegar Podemos que todas las demás fuerzas políticas y no políticas juntas. Gran aplauso.

    Por ello, me permito proponer a

    BERTÍN OSBORNE for Presiden!,

    porque tiene las ideas más claras que muchos de nuestros políticos. Ya están colgadas en Youtube partes de la entrevista: hay más trozos, pero yo recomiendo éste que sigue en particular.

    Sobre El País y su inquina personal, los ‘tapones’ de la política (Snchz, quizá Rajoy), sobre Pablo Iglesias al que pone a caldo, y sobre Venezuela:

  41. viejecita dijo:

    ¡ Muchas gracias D.Arcu por traer el video de Bertín Osborne en El Hormiguero. !

  42. luigi dijo:

    Con Podemos en el Gobierno llegarán los misterios, Misterio de Justicia, Misterio de Defensa, Misterio de Economía

  43. Mujerárbol dijo:

    Algunas descocadas de cuando la Transición -qué trans- esperaban que hubiera un Misterio de Asuntos Interiores

  44. luigi dijo:

    Y si me permiten la pequeña broma,

    Detrás, de toda guerra larga, hay un fabricante de armas cortas.

    +
    Mujerárbol, el Organigrama de Podemos sigue abierto a nuevos Misterios…

  45. viejecita dijo:

    No entiendo nada de nada:
    He vuelto a ver qué novedades había , y el You Tube de Bertín Osborne que había subido Don Arcu , con un Bertín Osborne for President ya no está. ¿ Habrán protestado los de El Hormiguero ?. Era este video. A ver si esta vez también desaparece, o algo…

  46. luigi dijo:

    Catalunya la Bella Durmiente

    Que dice Isa Durex (y dura, y dura y dura, y duran i lleida) que ha llegado a un grado de pereza tan elevado (¡aquí sigue en Madrid Vade Retro!) que hoy les deja una foto y se vuelve a la cama a ver tv3 por satélite (ni ganas de hacer pis tiene).

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  47. arcu dijo:

    Sí, así es Dña. Viejecita. A mí también me había sorprendido, me salía en negro. Su link, parece estar bien. Yo lo achacaba a que podía estar prohibido en mis lares a 8.000 Km., no sé qué ha pasado. Por cierto:

  48. indalecio dijo:

    Esas torrijas, esas torriiijaaasss, oéeee.

  49. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente artículo sobre Bélgica: a la Yihad en taxi
    http://elpais.com/elpais/2016/03/24/opinion/1458839787_093228.html

  50. viejecita dijo:

    ¡ Uy, Don Navarth con un nuevo hilo en su blog ! ¡ Que bien !
    Ahora mismo voy.
    Pero antes ;
    ¡ Menos mal que Don Arcu dice que sí había subido el video desaparecido, que estaba empezando a pensar si sería una alucinación mía. Por si acaso, me lo he guardado en el mac…
    Y qué pinta tienen sus torrijas. Espero que no les ponga canela.

    Y yo, a mi vez, les pongo música rusa ortodoxa para el Viernes Santo…

  51. arcu dijo:

    Odio la canela, Dña. Viejecita. Bueno: la canela en polvo, que es como comer arena. En rama, no me importa. (Por cierto, algún día le explicaré lo del misterio de ese vídeo de hoy).

    Y he aquí la curiosa ‘noticia’ del día:

  52. Mujerárbol dijo:

    Dª Vie: gracias por sus delicatessen rusas.
    Yo estaba leyendo un estudio sobre la oración en el monacato egipcio (antiquíiisimo) y había una severa advertencia acerca de los malos tiempos que se avecinarían “cuando los monjes se dediquen a escribir himnos y troparios en vez de a orar y meditar”. Cosas del desierto.
    Y oyendo esas cosas me repele más la música blandita de iglesia, ya siento.

  53. benilo97 dijo:

    Para serenar el alma, les dejo estas joyas, que deseo les gusten. Que las disfruten.

    *Johann Sebastian Bach (1685-1750). Matthäus-Passion / Pasión según san Mateo, BWV 244

    Coro y Orquesta del Collegium Vocale Gent. Philipp Herreweghe, director. Representación desde la Kölner Philharmonie

    *J. S. Bach Pasión según san Juan BWV 245. Concentus Musicus Wien & Nikolaus Harnoncourt.

    * Misa de Réquiem en re menor K626. Wolfgang Amadeus Mozart. Wiener Symphoniker.

  54. kepaminondas dijo:

    Lo peor de todo es que cuando esa señora deje la política porque se canse o porque la echen volverá a ser titular de un juzgado. Y podrá dictar providencias o autos o sentencias sobre los bienes o los intereses de otros. O sobre su libertad.
    Es, probablemente, la peor puerta giratoria que existe en España.

  55. viejecita dijo:

    Dª Mujerárbol : dice usted
    Y oyendo esas cosas me repele más la música blandita de iglesia, ya siento.
    Espero que lo diga por esas horteradas que cantan ahora, en español y a veces hasta con guitarra, y no por el Gregoriano que me parece una maravilla ( yo estuve en un coro de gregoriano , y nunca le perdoné a Juan XXIII que quitase el latín y el canto llano en la misa. Que en cualquier iglesia católica del mundo estabas en tu casa, y ya no. )

    Don Arcu A mí es que la canela me da alergia. Me dan arcadas incluso por el olor, cuando está en la base de algún perfume. Y qué intríngulis lo de su video.
    En cuanto al nazareno Pablo ¿ seguro que es él ? porque parece mucho más alto. Puede que sea el cucurucho, o que se haya puesto tacones, al amparo de la túnica larga…

  56. benilo97 dijo:

    Para serenar el alma, les dejo estas joyas, que deseo les gusten. Que las disfruten.

    Johann Sebastian Bach (1685-1750):
    * Matthäus-Passion / Pasión según san Mateo, BWV 244. Coro y Orquesta Collegium Vocale Gent. Philipp Herreweghe, director. Representación desde la Kölner Philharmonie

    * St John Passion, BWV 245. Concentus Musicus Wien & Nikolaus Harnoncourt

    Wolfgang Amadeus Mozart. (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791)
    * Mozart, Réquiem en re menor K626. Karl Böhm

  57. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Encantado de tener noticias suyas Don Navarth. Oiga, PSM entiendo que es partido socialista de Mallorca, quicir, PSOE.

    Lo de “pacta sunt servanda” puede traer consecuencias extrañas con esta gente.

    Saludos y mucha suerte, por España.

  58. Buenos días a todos, aniversário de Enrique Cuesta.
    In memoriam

  59. colgunter dijo:

    A ver como se come estas palabras del osito amoroso Bergoglio en el vía crucis de ayer en Roma, “Te vemos (se dirige a la cruz) en los que quieren excluirte de la vida pública en nombre de la paganidad laicista o en nombre de la igualdad que tú mismo nos has enseñado”, con lo que dijo hace poco en la audiencia al grupo/lobby los Peces Rosas: “Francia debe convertirse en un Estado más laico” “su laicidad es incompleta”. Lo poco que se ha hecho hasta ahora ya es “sano”, pues “en nuestros días, un Estado debe ser laico” (Le Monde, 2 de marzo de 2016).

    ¿Cuándo miente Bergoglio, cuando ataca el laicismo o cuando alaba el laicismo?. Aprendan una cosa y memorícenla, si no quieren que este hombre sin ley ni moral (usurpador del papado) se pitorree de ustedes: BERGOGLIO SIEMPRE MIENTE. Solo que, dependiendo del auditorio, dirá lo que más le convenga en ese momento. Llamar papa a este falsario, o pontífice, contribuye a legitimar las mentiras y los engaños de este Anticristo.

    En esta palabras, también perteneciente al vía crucis, el tipo que es capaz de culpabilizar a los fabricantes de armas de los atentados terroristas de Bruselas con tal de no señalar a sus “hermanos musulmanes” (los explosivos fueron construido con material de droguería…), vuelve a afirmar una gran mentira que repite como un mantra: “Te vemos hoy en el fundamentalismo y en el terrorismo de los secuaces de cualquier religión”. De cualquier religión…. Aquí, señor deleznable y enemigo de la Verdad, la única religión que mata, asesina, crucifica y lapida es la de los islamistas. La de tus hermanos islamistas, sinvergüenza!!

    En estas palabras, Bergoglio se auto cita: “Todavía hoy te vemos en los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus vanas ambiciones, despojan a los inocentes de su propia dignidad”

    Si quieren conocer de verdad la mentalidad y el fin político y masón que mueve a este sujeto pásense por este blog de unos sacerdotes fieles al Señor al que juraron fidelidad: http://denzingerbergoglio.com/2016/02/10/un-ano-de-denzinger-bergoglio-la-sintesis-bergogliana/

  60. navarth dijo:

    No D. Triquiñuelas el partido socialista en baleares es el PSIB. PSM es, en efecto, Partido Socialista de Mallorca, pero el nombre puede inducir a error. Se trata de un partido abiertamente separatista, pancatalanista y de izquierda un tanto tronada. Sería más parecido a ERC, con quien ha estado coaligado hasta hace poco. Lo cierto es que nuestra presidenta, la socialista Francina Armengol, parece encajar mejor en Més (PSM) que en PSIB. Y, como en otras CCAA, aquejadas de nacionalismo, Podemos ha ocupado por completo su terreno haciendo el mismo discurso, inmersión lingüística obligatoria incluida. De modo que las fichas en el tablero balear están un tanto desplazadas de sus posiciones naturales.

  61. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Colgunter , de las 8’55 , por el enlace.
    Todavía no he podido leer el artículo entero, porque es larguísimo, y tiene mucha chicha, pero me lo he bajado para leerlo con tranquilidad.
    A mí, este papa, tampoco me gusta nada. Me parece que es uno de “los papas funestos” en la historia de la Iglesia. Que ha habido unos cuantos. Pero la Iglesia se ha rehecho después de cada uno de ellos. Espero que ahora ocurra lo mismo, y que Bergoglio sea uno de esos “renglones torcidos de Dios “, que los utiliza para escribir recto.

    Claro que yo no soy quien para opinar sobre esto. Que tuve unas infancia y primera juventud ultra católicas, de la mano de mi abuela Marichu, pero que, hace más de 45 años, rompí con la Iglesia, y con Dios… aunque recuerdo con cariño todo aquello.

  62. Triquiñuelas dijo:

    Muchas gracias por la aclaración.
    No es que me quede más tranquilo. Yo sufro por las ofertas que pueda hacer Schz. a todos los maremotos patrios, pero confío en su control y vigilancia por C’s .
    Nuevamente, sus y a por ellos.

  63. SantiagoJacobo dijo:

    Colgunter, gracias por ese enlace.

  64. comerciante de ultramarinos dijo:

    El articulo de Cuartango hoy en El Mundo nos avisa que se avecina una parda:

    … ” España ha entrado en una espiral de autodestrucción, que no sólo está generada por la falta de talla de la clase política sino también por el entontecimiento de una sociedad, fascinada por un espectáculo televisivo que lo banaliza todo. Y ni siquiera hay intelectuales con autoridad moral para alzar la voz o gentes con capacidad para discernir el bien y el mal.

    Perdone el lector por el pesimismo, pero tengo la sensación de que este barco se va hundiendo, mientras sus pasajeros siguen bailando en la cubierta. La música de la orquesta nos impide escuchar los truenos de la tormenta que se acerca, que puede ser peor que la que nos azotó a partir de 2008. Somos un país de insensatos”.

  65. comerciante de ultramarinos dijo:

    El enlace del articulo de Cuartango (perdonen ustedes):
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/03/26/56f567a0e2704e40318b458f.html

  66. Pasoslargos dijo:

    España uno de los pocos países de mundo y seguramente el único occidental donde un defraudador a hacienda convicto, y sospechoso de trabajar para una dictadura enemiga de España, se permite teorizar sobre el futuro de una Secta travestida en partido. Que haya medios que lo lleven a portada y que 45 millones de “entontecidos” como dice Cuartango sigan pensando en votarle, forma parte de este “espiral de autodestrucción”.
    Los españoles no solo seguimos bailando en cubierta, además vamos pertrechados con martillos percutores para horadar el casco.

    Monedero pide refundar Podemos con “otro Vistalegre” tras la guerra Iglesias-Errejón

    Leer más: Monedero pide refundar Podemos con otro Vistalegre tras la guerra Iglesias-Errejón. Noticias de España http://goo.gl/mC3a8o

    Buenos y radiantes días desde el sur geográfico de Europa, aunque norte de África político y social.

  67. luigi dijo:

    Podemos: El Momio de la Ministra.

  68. Ernestine Anderson [EEUU, 1928-2016], cantante jazz

    ‘Sll blues‘ [1959]. Interpretada por Ernestine Anderson, en directo, 1984. Composición de Miles Davis incluída en el álbum de la cantante ‘Big City‘ [1983].

    EQM

  69. Donce dice ‘Sll blues‘ debe decir ‘All blues‘

  70. Pasoslargos dijo:

    Disculpen, pero en el post anterior, evidentemente, quería decir 5 millones

  71. Triquiñuelas dijo:

    Don Pasoslargos, 5 y pico a Podemos, 1 millón a IU, 5,5 Psoe, cientos de miles a Pnv, Bildu, Erc, Convergencia, y demás animalistas varios, Vd. verá qué panorama.

  72. Pasoslargos dijo:

    D. Triquiñuelas
    Efectivamente el panorama es aterrador, y creciendo. No sé a donde nos llevará la tontez, pero me temo que no será a buen puerto. Máxime cuando entre ellos hay mucho HP camuflado

  73. Espía búlgaro dijo:

    He visto que el rufo de turno exhibe una fotografía que con alta probabilidad refleja la dramática, cruel y masiva huida hacia la frontera francesa a causa de la ocupación de Barcelona por el ejército franquista a finales de Enero del año 1939. Sería interesante que un siquiatra exigente hurgara en los entresijos de los mecanismos de culpabilización del pijoprogre común. Sería una gran aportación a la historia de la ignorancia, la estulticia y la banalidad.

  74. Espía búlgaro dijo:

    Que en España el tonto suelto ha arraigado con ahínco en la fauna local es más que evidente. Aun así, cuando están en juego las lentejas -lo diré así para abreviar-, no me extrañaría que una facción significativa del censo dejara de fantasear y se sumara al comportamiento electoral de las personas normales, es decir de quienes, al menos de un modo intuitivo, ponderan los riesgos y más o menos saben operar con los factores de ese fenómeno al que denominamos causalidad.

  75. Petra Lacontrahecha dijo:

    Gracias a Nando Cruz por confirmar lo que se veía de venir.
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-03-26/quien-pago-el-concierto-de-los-stones-en-la-habana_1174461/
    Angelico angelical, perdonen la rebundancia:

  76. Feroz dijo:

    Es aterrador pensar cuantos millones de giliprogres hay, pero también consuela pensar que a la tercera conseguimos echar al PSOE, y necesitamos que les vuelva esa cordura que nos impida tener a ZPedro como secuela de ^^.

  77. Pasoslargos dijo:

    Siempre y cuando no haya un partido salvador de todo que apoye a un esquizofrénico indocumentado como Sánchez. Que es lo mismo que si les votan

  78. benilo97 dijo:

    El próximo día 30, según parece, han acordado reunirse el trilero no investido y el mandamás bolivariano de …ODEMOS.
    Por ello, mañana, Domingo de Resurrección, no habrá terminado aún nuestra Semana de Pasión y el lunes 28 comienza la Semana de Pascua y nunca mejor dicho.
    Cuánto sufrimiento nos espera. Que Dios nos ampare. Habrá que rezar lo que se sepa.

  79. madridleo15 dijo:

    Ahora que se aproxima el cambio de horario, les dejo por aquí este artículo de Verne-El País del día 18. El gráfico comparativo con los diferentes horarios en países europeos me parece muy interesante.

    http://verne.elpais.com/verne/2016/03/18/articulo/1458309794_132930.html

    Les añado estos datos, obtenidos de otro lugar, muy significativos. Son las horas en las que hoy el Sol ha estado un su punto más alto, es decir el “mediodía astrónomico”, el momento en que han transcurrido la mitad de las horas de luz del día:
    -Roma, 12.15
    -Berlín, 12.11
    -París, 12.55
    -Estocolmo, 11.54
    -Madrid, 13.21

    Solo a la vista de esto último cualquiera de los que inventaron los husos horarios diría que algo muy claro falla por estas tierras.
    Es una pena que un asunto que en su momento debía haberse tratado con sentido común, sin dramas ni exageraciones ni banderitas, se planteara en términos de producto de teletienda que asegura o no la consecución de la felicidad. Creo recordar que quien primero habló de ello fué un ministro del PP, sino recuerdo mal. Por tanto el asunto nació condenado.
    Plantear una vuelta al huso horario “normal” en términos de rendimiento laboral, calidad de vida y hasta disminución de enfermedades y buscando la aprobación unánime de todos los partidos, asociaciones, sindicatos, en definitiva, de 45 millones de personas, no se llegará a ninguna parte. Les habrá pasado a muchos de ustedes: cuando aparece este asunto en algunas reuniones no es extraño que la conversación se incendie y se acabe hablando de explotadores capitalistas, de la manipulación de los gobernantes, etc.

    Hay cosas que no debían discutirse, el kilo, que debe tener siempre 1000 gramos, la latitud y la longitud de cada localidad, y que la hora tenga 60 minutos y no 62 o 58. Y que España tenga el huso horario adecuado a su posición geográfica. No hay drama alguno, cambiamos de horario dos veces al año y el suelo no tiembla bajo nuestros pies.

  80. Feroz dijo:

    D. Madridleo, disfrutamos de ese desfase horario desde 1940, porque Franco quiso hacerle la pelota a Hitler cambiando el que teníamos, que es el de Portugal y que conservaron las islas canarias.

  81. madridleo15 dijo:

    Les dejo también un artículo sensato de ABC sobre este tema, por ejemplo describen cuál sería el sencillo paso que habría que dar para volver a nuestro antiguo huso horario.
    http://www.abc.es/sociedad/abci-no-adelantar-hora-mantendria-espana-meridiano-beneficiando-pais-y-coste-cero-201603261357_noticia.html

    Pero lo malo es que, en mi opinión, mensajes como el que aparece en cabecera, “… se volvería a un horario más europeo, en el que se comería y cenaría en un horario más internacional, a la una y a las ocho de la tarde” generan un instintivo rechazo.

    No deberían plantearse estos traumas como “atractivo”. Al adaptar nuestro antiguo huso horario los ciudadanos podremos comer y cenar a la hora que nos de la gana, un cambio de hora no supone un cambio automático y forzado de costumbres. Solo se moverían los relojes, como sucederá hoy.

    Por ejemplo, ¿cuántos ciudadanos van a modificar su horario de comida y cena esta semana que viene, tras adelantar el reloj hoy? ¿Cuántas empresas y comercios tendrán otro horario el lunes?

  82. luigi dijo:

    Cambio horario: Desgastados por el huso.

  83. luigi dijo:

    Bueno, y como el día parece transcurrir tranquilo, sin grandes sobresaltos, podría ser un buen momento para una nueva entrega de las FRASES desHECHAS:

    (todas han sido capturadas al vuelo en las distintas cadenas de televisión, sí, principalmente en esa en la que están ustedes pensando)

    1. Se te está viendo en el plumero

    2. Tiene más miedo que un nublao

    3. No da la cara de frente

    4. Tengo toda la tarde un comecoque…

    5. Le va poniendo un altar por donde pisa

  84. Andoni dijo:

    Sí, parece hoy un día tranquilo.

    La esperé con ansiedad tras llamar por teléfono. Ví el anuncio en una hoja de periódico que encontré olvidado en el asiento del metro, cuando volvía de firmar los papeles de la separación. Seis meses habían pasado desde que decidió poner mi maleta en la puerta e invitarme a mear – siempre salpicando la taza del “bater”, como decía ella – en casa de mi madre. No le hice caso, como casi siempre, y alquilé una habitación con derecho a cocina (y a ducha los domingos) tres portales más abajo. Seis meses hacía que no cataba y no dudé ni un solo instante. Concerté con la chica, que con voz sutil y sensual me atendió, que pasaran por el sitio indicado a eso de las nueve de la noche, y que llamaran al portero automático preguntando por Paco. El resto de inquilinos se hallaba reunido frente a la televisión viendo Gran Hermano veintisiete. Yo, sin embargo, aguardaba impaciente en el pasillo. Me excusé diciendo que la cadera operada me estaba martirizando aquella noche y que necesitaba dar paseos cortos por el mismo para aliviar el dolor. Fue puntual: a las nueve y dos minutos sonó el timbre y yo cogí el “telefonillo”. La recibí entreabriendo la puerta y noté que estaba caliente; yo lo estaba aún más. Pude introducirla en mi habitación sin que nadie de los “televidentes” se diera cuenta de su presencia, aunque alguno de ellos volvió la cabeza tras nuestro paso atraído quizá por el irresistible olor que desprendía. Fue una noche maravillosa. Tras lo que me fue otorgado: mis sentidos disfrutaron de su olor, su sabor y su tacto, puedo asegurar de que fue barata. Me supo a piña tropical, campo fértil y mar bravío. A la mañana siguiente, cuando desperté totalmente ahíto, ella ya no estaba allí. En la mesita de noche, junto al reloj de pulsera que la mujer con la que había compartido mi vida durante doce años me había regalado en nuestro décimo aniversario, aún quedaba un rastro de su presencia. Una caja de cartón con restos en su interior afirmó que había sido realidad lo que me pareció un sueño. Qué equivocada estaba cuando me quiso enviar a casa de mi madre. Donde esté una pizza familiar con piña, anchoas y pimientos, y unas patatas fritas con ketchup, que se quite el bonito con tomate de mi madre.

  85. Pussy cat dijo:

    Tras día muy familiar e invadida la casa por marcianos y marcianitos, les pongo el enlace a la pa. de la Fundación para la Libertad, pues traen interesantes artículos de prensa que hoy ha trabajado:
    NOTICIAS
    OPINIÓN
    ___________________________________
    Me vuelvo al parchís.

  86. Dr. Asclepio dijo:

    En qué mundo estamos: ya ni los católicos obedecen y respetan a su Pastor. Y lo hacen AMGD.
    El Estado de Derecho ampara a todos.

  87. loco dijo:

    Imprescindible.
    Los burócratas y la imparable banalización del mal Javier Benegas y Juan Manuel Blanco.

    “….La intromisión sin límites de los burócratas en el ámbito privado de las personas, en su toma de decisiones, hasta las más sencillas y cotidianas, está en el origen de esta anomalía, posiblemente la más grave en función de los costes materiales y humanos que conlleva. Sólo así se explica que hayamos cruzado determinadas líneas rojas, promulgando leyes, como la de violencia de género, que, al igual que en la Alemania nazi, violan la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia. La pasividad de informadores e intelectuales ante tamaños atropellos, y también del ciudadano común, es lo que contribuye a la banalización del mal….”

  88. Al pan pan dijo:

    …empezamos a encontrar respuestas a las motivaciones a los autores de las masacres aquí y allí. Lógicamente, occidente culpable. Tres comidas al día, si, pero demasiado pronto… http://www.abc.es/internacional/abci-terrorista-sombrero-clamaba-derechos-humanos-201603261729_noticia.html

    Esto no nos lo estamos tomando en serio, desgraciadamente. Y me reafirma en la creencia de que lo que no cuesta ganar, no se aprecia, muy por el contrario, se desprecia. Así, en general. Otra de las raíces del problema generado estos malencarados a los que nunca les faltó algo que llevarse a la boca, una vacuna, un techo, un colegio, un teléfono móvil, o una artroscopia si alguna vez la necesitaron. En Bélgica y en España.

  89. compas1967 dijo:

    D. Andoni (6:13 pm), gran relato. ¿Me permite un corta y pega para que le conozcan allende la Argos?

  90. Andoni dijo:

    Dª compas1967.
    Es todo suyo.

  91. compas1967 dijo:

    Muchas gracias.

  92. loco dijo:

    Andoni, hoy te has portado muy bien. Un abrazo.

  93. Andoni dijo:

    D. Loco.
    Es que hoy es Sábado Santo y llevo todo el día en ayunas esperando la Pascua de Resurrección.
    Uno, que es obediente a su Pastor.

  94. luigi dijo:

    El Mundo Islámico: La Tierra de Nunca Jamón.

  95. D. luigi Sábado, 26 marzo 2016 en 7:37 pm,

    es vd muy grande….!

    EQM

  96. kepaminondas dijo:

    Mi cultura es cristiana y la civilización de la que formo parte y de la que me siento orgulloso no se explica sin el cristianismo. Me sublevan las ofensas a una religión que creo tan falsa como todas las demás pero sin la cual no existiría la civilización occidental.
    Les traigo esto de Cameron. Aunque en inglés es inglés británico y se entiende bien

  97. Inocencio dijo:

    D. Luigi. Y el paraíso de las setenta jamonas.

  98. loco dijo:

    Hace un par de dias D. Triquiñuelas nos trajo el zasca de la catedratica catalana, Teresa Freixes al Conseller catalan Quico Homs.
    Un amigo me comenta hoy que Doña Teresa Freixes era hermana de un guardia civil asesinado por eta en la Plaza de la Republica Dominicana.
    El mapa del olvido:Jesus Maria Freixes Montes

  99. luigi dijo:

    Y hablando de jamones,

    El gorrino: Pienso, luego engordo.

    +
    Don Quicio…
    +
    Don Inocencio, un 70J tiene que ser, sin ninguna duda, el paraíso.

  100. arcu dijo:

    D. Kepa 8:27, comparto su comentario y aplaudo a Cameron.

    D. Luigi… Sobrehumano

    D. Andoni, inspirado sábado de Gloria.

  101. Inocencio dijo:

    Bueno,amigos. Algo sobrio para la Vigilia Pascual https://www.youtube.com/watch?v=sVH3QW5QUDo Descansen bien.

  102. kepaminondas dijo:

    Como despedida les dejo este artículo.sobre el gasto en pensiones de nuestro estado del bienestar.
    Terrorífico, mucho más estremecedor que una buena película de miedo.
    Uno de cada tres españoles vive de pensiones del Estado. Y a eso hay que sumar el coste nada barato de la sanidad pública. Naturalmente tenemos más o menos un billón de euros de deuda pública.
    Debe ser eso que la izquierda llama el austericidio.

  103. comerciante de ultramarinos dijo:

    Un reciente libro de Sanley G. Payne, con el primer capitulo accesible en pdf, de lectura muy recomendable:
    http://www.planetadelibros.com/libro-el-camino-al-18-de-julio/208396

  104. Pussy cat dijo:

    Luigi,7:37; nos alegra usted el blog.
    Genial… ni nunca jamón, ni salchichón ni chorizo… ni costillitas, ni lechón. Ni lacón ni fabada ni alubias de Tolosa con sacramentos. Ni migas ni torreznos ni miles de delicias más. Casi, que me quedo como estoy…
    Y con los marcianitos dormiditos, mientras sus padres andan como de novios. Lindo y yo de guardia feliz. ¿Que paraíso iguala a esto?…

  105. Feroz dijo:

    Merluza de pincho:

    La alcaldesa de la capital se ha referido a los últimos atentados en Bruselas o los cometidos meses atrás en París. Ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual”, ya que, en su opinión, resulta “imprescindible” para acabar con la violencia que esta se entienda como un “acto individual absolutamente inadmisible”, sin ser enmascarado en “religiones, partidos o ideologías”.

  106. benilo97 dijo:

    Como se nos presenta un futuro muy incierto y la próxima semana de Pascua, los ¿líderes? de la izquierda cavernicola que padecemos, quizás nos hagan la idem, les dejo nuevamente más joyas musicales, que confío les puedan gustar y que mañana, Domingo de Resurrección, lo podamos celebrar con serenidad.

    * El Mesias de Haendel. Christopher Hogwood. Orchestra: Academy of Ancient Music

    * Domine Deus (Gloria) – Vivaldi – Philippe Jaroussky & Ensemble Artaserse

    * J.S. Bach: Mass in B minor “Agnus Dei” – Andreas Scholl. Collegium Vocale Gent, Conducted by Philippe Herreweghe

  107. Buenos días a todos, aniversário de Juan Costas, Aniano Sutil, Antonio Gonzålez y Luis Azcárraga.
    In memoriam

  108. Pussy cat dijo:

    Buenos días. ABURRI EGUNA.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  109. Pussy cat dijo:

    Juan Eslava Galán, magnífico escritor, hoy se pone de periodista:
    La expulsión de los moriscos

  110. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada, con todo el derecho, desde luego:
    La calumnia, lisa y llanamente

  111. Mujerárbol dijo:

    Señores y señoras de la nave: muchas gracias por las músicas. Ninguna de ellas “blandita”, ni siquiera esa delicia de Vivaldi que nos deja D. benilo con Jarousky dentro. Cómo me fastidia no captar todos los matices, con esta sordera que me obliga cada vez más a fiarme de cachivaches electrónicos. Entiendo perfectamente el cabreo de Beethoven.
    A los creyentes y practicantes, buen Domingo de Gloria. A los demás: ¡domingo glorioso de sol y lluvias!

  112. Feroz dijo:

    Los artículos de Juan Eslava Galán y Jon Juaristi están muy bien. El título del primero me recuerda que el PSOE, cuando se les devolvió la ciudadanía española a los descendientes de los judíos sefarditas, intentó que se les otorgara también a los descendientes de los moriscos, por si no tuviéramos suficiente morisma con los marroquíes que han llegado sin invitarles nadie. Enésima traición a España de unos traidores por naturaleza.

    En cuanto a la muy democrática Unión Europea, estaría bien que permitiera a los ciudadanos decidir por medio de un referéndum, si queremos sufrir, o no, la invasión mahometana, en lugar de someternos a los “diktat” de los socialdemócratas de todos los partidos, que nos mangonean desde Bruselas. Quizá las bombas que les han puesto ahora les espabilen, y se den cuenta de una vez que tenemos al enemigo dentro, y actúen en consecuencia. Más vale tarde que nunca.

  113. luigi dijo:

    Y dado que, según nos revelaba ayer Feroz, el adelanto horario, que hoy se conmemora, fue un presente, hoy ya pasado, de Franco a Hitler, ¿no sería posible aplicarle a tal medida, en el futuro, la Ley de Memoria Histórica y dejar de alterar la hora y, de paso, el sueño de los ciudadanos?

    +
    Miss Cat…(una religión que exige tantos sacrificios, propios y ajenos, necesita experimentar, con urgencia, un renacimiento)

  114. Pussy cat dijo:

    Muy interesante entrevista en El Español a Aurelio Arteta. No se la pierdan:
    “Rivera es pedagógico, Sánchez, vacío y en Iglesias se huele el populismo”

  115. Hoy ETA lagrimea su derrota en un comunicado y Mayor Oreja nos previene de su victoria en una entrevista en ABC.

    ¿La explicación? No es lo mismo ETA que izquierda nacionalista

  116. kepaminondas dijo:

    Buenos días y buena Pascua a estribor y babor.
    Graciano Palomo se atreve a señalar una de las causas de nuestros problemas, probablemente la principal:el sistema autonómico,esa infección capaz de acabar con todo.

  117. Pussy cat dijo:

    En Libertad Digital nos cuentan de la movida podemita, con fotografía de unos tipos que parecen salidos de una jaima… para avisar, se supone:
    Podemos País Vasco critica “las formas” de Pablo Iglesias
    ¿Las formas? Querrán decir las host…

  118. Pussy cat dijo:

    Sans Foy y Fray Josepho, que es domingo.
    ¿Cómo evitar el yihadismo?

  119. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Mientras aprovecho un descanso en la preparación de mi invasión dominical :
    Dar las gracias a Dª Candela por el Juaristi dominical, y a Dª Pussy , por traernos los enlaces a pesar de estar ejerciendo, según ella misma nos decía anoche, de abuela marcianítica…
    Y decir que habría que leer a Savater, a Espada, y a Juaristi, juntos, porque entre los tres, y con Eslava Galán, abordan un mismo problema ; el de las libertades, la responsabilidad, y el peligro del Islam. Y no digo del Islamismo fanático, sino, directamente del Islam. Que necesita quedarse en la esfera privada, y no volver a pintar nada en los gobiernos de países con mayoría musulmana, y acoger en esos países a todos los musulmanes que lo pidan, como hace Israel con los judíos. Incluso con los judíos que les llegan de África, a pesar de las protestas de algunos puristas hebreos.

    Pero claro, en esos países de mayoría musulmana , prefieren atraer a trabajadores cualificados occidentales, dándoles visados temporales de trabajo, y manteniéndoles separados de los “nativos musulmanes “, dejándoles vivir a su aire, siempre que se mantengan en esos ghettos de lujo y no den mal ejemplo a la población en general. Porque esos trabajadores modernizan esos países en la parte técnica, pero en lo demás no pintan nada. Mientras que los muslmanes que acogieran, tendrían todos los derechos, y reclamarían las mismas libertades que habían disfrutado en los países occidentales donde hubieran nacido o se hubieran formado. Y los que les llegaran del tercer mundo, no tendrían la formación necesaria para enriquecer al país de acogida…

    Bueno, lo dejo por ahora, que ya puedo dejar la olla en reposo, y me voy a esconder huevos de pascua por el jardín.

    Muchas gracias a todos, y
    Hasta luego, espero

  120. colgunter dijo:

    Eso de estar con el Pastor -como dice por ahí arriba un listillo tan sobrado de lecturas como falto de compresión y discernimiento espiritual-, aunque el pastor sea un mamarracho populista que tergiversa la palabra del Dios católico* y engaña a su grey, mejor se lo dejamos a los borregos y los amigos de éstos. Hay que estar con la Verdad. Algunos bautizados no nacimos para ser esclavo de la mentira. Si esa Verdad la ataca los pastores, uno se caga con toda su fuerza en esos hijos de mala madre y sigue su camino. Es fácil de entender. Pero para entender esto hay que estar libre de ataduras mundanas, soberbias y demás vanidades.

    Tengan ustedes una Feliz Pascua de Resurrección

    *(“No existe un dios católico” -Bergoglio dixit-. O sea, un Dios trinitario, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que me entiendan. Si no existe un Dios católico, una moral católica, un Magisterio católico, como afirma ese adefesio argentino, ya me dirán ustedes qué falta hace una Iglesia católica).

    Lutero predica en San Pedro – http://denzingerbergoglio.com/2016/03/27/lutero-predica-en-san-pedro/comment-page-1/#comment-3080

  121. Calle Cloverfield 10 [2016], de Dan Trachtenberg

    MI OPINION:

    Ni dentro ni fuera

    Es complicado publicar una reflexión sobre este tipo de películas porque a poco que profundices le cantas al lector la salsa del misterio. De modo que trataré de guardar cautela en tal sentido.

    En principio, señalar que, como ya viene siendo habitual en la industria del cine, la mercadotecnia ha pretendido enlazar el proyecto con otros del propio productor, J. J. Abrams, y mucho incauto ha picado en el anzuelo: nada que ver con lo que el título parece indicar, sin que ello quiera decir que no pretendan seguir con el engañabobos, es decir, mediante una próxima continuación que el final de la cinta deja claramente abierto.

    También resulta inevitable que si el espectador tiene ya su recorrido cinematográfico, le vengan a la memoria otras obras relacionadas con singulares secuestros. Yo no pude evitar acordarme de la magistral ‘El Coleccionista‘ [1965], de de William Wyller. Pero…, desgraciadamente, nada de eso.

    La historia es interesante porque plantea al espectador, durante todo el metraje, la duda respecto a la esencia, el fondo, de lo narrado. Sin embargo el guión no está a la altura de la apuesta y por sus múltiple orificios se escapa el fallido proyecto. El truco de los giros sorpresa y estruendosos cambios de ritmo jamás sostienen un empeño.

    También por la fragilidad de uno de los tres personajes, completamente innecesario. Me hubiera encantado ver el intento con sólo los dos protagonistas principales. Y más tratándose, como se trata, de un guión de formato teatral, entre las ‘cuatro’ paredes de algo que se asemeja a un submarino más que un refugio. Tampoco me parece lógico que, por citar otro ejemplo, a la protagonista la provean de dotes cuasi circenses.

    La dirección de Dan Trachtenberg, un principiante en largometrajes, está correctamente administrada, particularmente por lo que se refiere a la atractiva Mary E. Winstead, que, con un buen trabajo, destaca por encima incluso del veterano y gran John Goodman, que ha confesado que no le gustaba el papel y me lo creo. De J. Gallagher Jr. prefiero no hablar porque resulta un auténtico pegote, que no se sabe si sube o baja y que, como ya he comentado, es absolutamente prescindible.

    La banda sonora de Bear McCreary quizás incida excesivamente -como es frecuente en estos casos- en acentuar el misterio de modo tan contínuo y con tanta obsesión que suena a efectista y acaba, obviamente, perdiendo el envite. Las composiciones no originales resultan indespensable para evitar la asfixia del espectador y, de paso, recordar que los protagonistas podríamos ser cualquiera de nosotros.

    La fotografía de Jeff Cutter es correcta sin más, aunque demasiado iluminada y falta de sensación clautrofóbica. La ambientación no está lograda en absoluta, y quizás contribuya a ello un cartel publicitario -no el que yo he insertado sino el publicado en España y que es el mismo que figura en la carátula de la banda sonora– nos avanza la idea de que la guarida es muy subterránea y, sin embargo, en la pantalla parece más un semisótano que otra cosa, con un hermoso tresillo que es difícil imaginar cómo se ha ‘bajado’ hasta allí si verdaderamente estamos en un pozo. Y, desde luego, cualquier parecido con la exquisitexz de las obras de Hitchcock –como algunos pretenden– es pura coincidencia.

    Y ahora, lo auténticamente malo: el final de la película. Incomprensible que puedan cargarse el proyecto con algo así, de esa manera. De como convertir un thriller, aprisa y corriendo, en ciencia ficción de serie pero que muy B. No sé si no han sabido cortar antes de que fuera demasiado tarde o es que son muy frikis.

    Si eso, para una sesión televisiva de tarde… y va que chuta.

    De cómo evidenciar que no se sabe o incluso no se quiere [6 sobre 10]

    EQM

  122. Feroz dijo:

    Progre predicando (pero no con el ejemplo): Todos para Barcelona.

  123. luigi dijo:

    José Luis: El Estultut

  124. luigi dijo:

    Más patatista que el Papas

    +
    Y sin que tenga ninguna relación: muchas gracias, Feroz, no es un mal Carlin el de hoy.

  125. viejecita dijo:

    Me escapo un ratito, sólo para decir a D. Kepaminondas de anoche, a las 10′ 30, que los jubilados, especialmente los que hubieran cotizado al máximo, y durante al menos 40 años de su vida laboral, no viven a costa de pensiones del Estado. Es más bien el Estado, el que durante esos 40 años en que ellos contribuían y no cobraban pensión ninguna , ha vivido a costa de ellos. Y que si mueren antes de que el Estado les haya devuelto en forma de pensiones lo que les obligó a contribuir, no se devuelve la diferencia a la viuda, si es que hay una viuda, y que a ésta se le reduce la pensión que su marido cobrase , sin tener en cuenta que la luz, el alquiler, la calefacción, van a seguir costándole lo mismo…

    Por eso mismo, yo, como autónoma, pago lo mínimo que me está permitido, y como el día que me jubilase me iba a quedar una porquería de pensión, no me pienso jubilar. Nunca. Me tendrán que sacar de mi trabajo y de mi casa con los pies para delante. ( A no ser que me hayan incapacitado por Alzheimer, pero en ese caso, ni me enteraré ).

  126. candela dijo:

    Europa hace tiempo que diluyó sus vínculos religiosos y los trocó en virtudes ciudadanas, una mudanza en la que probablemente todos salimos ganando. Los europeos somos libres porque hemos conseguido situar nuestras creencias religiosas en el ámbito de lo privado. Sean cuales sean estas creencias nos sometemos al imperio de la ley, que es la del Estado y se proclama independiente de la religión. Del estupendo artículo de Eslava Galán.
    ——————–
    He ahí el problema. En Europa “nuestras creencias religiosas” han mudado en creencias de otro tipo, expulsando a “las virtudes ciudadanas” al limbo del vacío. Es por eso por lo que el sometimiento al imperio de la ley anda también en el limbo. La creencia de cada cual (la justicia, la paz, el derecho del sapo y da la sapa y el largo etc de credos impostados) está por encima de la ley y se proclama con vanidad adolescente por gente que administra casi todo de nuestras vidas (y quieren administrar más).
    Sinergia entre un horror y otro. Bienvenido el caballo de Troya.

    Hay otra Europa que representa esas virtudes ciudadanas y la libertad. Pero ¿dónde está?
    Snif

  127. D. Rorschach, el que Zp diga ahora Diego donde dijo digo es esperable en una persona sin cimientos ideológicos en su pensar.

  128. comerciante de ultramarinos dijo:

    En El Mundo de hoy Lucia Mendez propina una severa colleja a Rajoy, con aparencia de objetividad, aunque lo mas destacado del articulo es la descalificacion del Presidente del Consejo de Estado, por ser amigo de Rajoy, descalificando de paso a un organismo que forma parte de las instituciones basicas del Estado.

    En cambio, no la veremos escribir, por ejemplo, acerca de Rita, la concejala podemita madrileña, que ha nombrado Subdirector a su propio padre, sin que esta noticia haya despertado su interes y celo informativo.

  129. comerciante de ultramarinos dijo:

    Otro que tal baila, descalificando instituciones basicas del Estado, es Zp, de tal mal recuerdo, en este caso al descalificando la sentencia sobre el estatut del Tribunal Constitucional, que tuvo que enderezar el desaguisado al que el insensato nos llevo a los españoles y cuyas consecuencias seguimos padeciendo.

    Como ex-presidente del gobierno deberia darle verguenza criticar en Cataluña, donde le rien la gracia naturalmente, a uno de los pilares basicos de la constitucion y de nuestro sistema democratico con el unico fin de ocultar la pesima gestion politica de su gobierno en aquellos años.

  130. Lucía Méndez:
    Rivera es el centro-dcha moderno
    Rajoy = esquizofrenia, descalifica pacto PSOE-Cs y a la vez solicita su apoyo

    La realidad me parece obvia.
    Cs promociona Sánchez presidente
    Lucía Méndez cumple con la campaña anti-Rajoy de El Mundo.

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Otros vendrán que bueno te harán; o lo que es lo mismo, botellines hay en todas partes…

    http://www.abc.es/cultura/abci-mordaza-campus-anglosajones-201603270838_noticia.html

    *****
    Hoy es mi santo, día de la bendición Urbi et Orbi

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  132. Urbi et Orbi dijo:

    Eso de estar con el Pastor -como dice por ahí arriba un listillo tan sobrado de lecturas como falto de compresión y discernimiento espiritual-…

    Don COLGUNTER, me disculpará si le digo que es usted un mamarracho indigno de escribir en el blog de nuestro Patrón.

  133. luigi dijo:

    José Luis: Zapatero a tus Zapatas.

  134. benilo97 dijo:

    comerciante de ultramarinos, Sábado, 26 marzo 2016 en 10:02 am y 10:06 am, nos recomienda y además enlaza el articulo de Pedro G. Cuartango: http://www.elmundo.es/opinion/2016/03/26/56f567a0e2704e40318b458f.html

    Ambos se lamentan del entontecimiento de la sociedad española, embelesada con los triviales espectáculos que les proporcionan los canales televisivos.
    Y yo añado que, además, muchos de nuestros conciudadanos se sienten muy agradecidos de que se lo den todo ya pensado, como en algunas ocasiones en las que me he dolido de lo mismo, algunos me han llegado a contestar.
    Obviamente, de lo que no se dan cuenta es de que son víctimas de una inmensa manipulación.
    Es primordial tener cuantos más borregos mejor, porque así, sin conciencia crítica, es mucho más fácil triunfar. Y encima, a los que no comulgamos con ello, nos llaman fachas, fascistas, intransigentes, retrógrados y demás serie de lindezas similares.
    Ahora bien, no olvidemos que todos los manipuladores que adoctrinan desde esos púlpitos, llevan a sus hijos a centros de enseñanza donde no sucede, o directamente los mandan a estudiar al extranjero.
    Gracias P$O€ con tu LOGSE, que después de veinte años, aún cabalga a sus anchas.
    Han conseguido instituir una sociedad enferma, que desprecia los valores que la harían fuerte.

  135. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 27 marzo 2016 en 11:41 am

    Yo le rogaría que con esos enlaces, sale zmax, recuerdos, nos proveyera de lejía, detergente, jabón, incluso de unas rameras complacientes, que nos permitieran quitarnos ese polvo, barro, seguramente detritus, del camino.
    Tomo nota, “derecho a compartir”. Similar al la autodeterminación permanente que nos trae D. Navarth desde su galaxia insulada.
    Todo un exjefe de gobierno abogando por quemar políticamente, según le dictan sus gónadas, la Constitución vigente. ¿Cómo me quito de encima esa mierda?

  136. arcu dijo:

    “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota.” Frase atribuída a Grouxo Marx, perfectamente aplicable a J.L.R. Zapatero, alias ZosterP.

    (Después de leída su entrevista en La Vanguardia que nos ha traído D. feroz 11:41)

  137. arcu dijo:

    Y también aplicable a ZosterP, ésta de Mark Twain:

    “Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.”

  138. arcu dijo:

    O ésta de Grouxo también aplicable a ZP y toda su legislatura

    “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

  139. benilo97 dijo:

    Mujerárbol, Domingo, 27 marzo 2016 en 9:58 am
    No sabe cuánto me alegro de que disfrute tanto con la música, aunque pierda algún matiz, como dice.
    Para mí, también es un auténtico deleite y si son piezas de contratenor, aún más, porque es una voz que me apasiona.
    Agradezco su elogio del Gloria de Vivaldi.

  140. Pirracas dijo:

    Cada dia que pasa me da más asco la “casta” política, a la que nada más tocar poder se ha incorporado Pablo Iglesias como era de prever.
    Aunque cada pueblo tiene la clase política que se merece, sinceramente pienso que en esta ocasión el destino, o quien sea, se ha cebado en demasía con él.

  141. arcu dijo:

    Sigo aplicando a ZP ésta de Pérez-Reverte:

    “Los estúpidos causan más daño que los malvados”

  142. luigi dijo:

    Como parece otra tarde tranquila, encaminándose sin grandes sobresaltos al encuentro de la noche, podría ser un buen momento para una nueva entrega de las FRASES desHECHAS:

    (todas han sido capturadas al vuelo en las distintas cadenas de televisión, sí, principalmente en esa en la que están ustedes pensando)

    1. Por ese asunto ha pasado de cuclillas

    2. Sabe más la perra por vieja…

    3. En casa del herrero siempre pasa lo mismo

    4. Nuestro compañero va a ser padre de su mujer

    5. Yo soy yo y mis consecuencias

  143. Bruno dijo:

    Inspirado por esa entrevista que seguro que analizará dobleT y en homenaje a zmax. Una forma de lavarse:
    EPITAFIO DE UNA DUEÑA, QUE IDEA TAMBIÉN PUEDE SER DE TODAS

    Fue más larga que paga de tramposo,
    Más gorda que mentira de Indiano,
    Más sucia que pastel en el verano,
    Más necia y presumida que un dichoso,

    Más amiga de pícaros que el coso,
    Más engañosa que el primer manzano,
    Más que un coche alcahueta, por lo anciano,
    Más pronosticadora que un potroso.

    Más charló que una Azuda y una Aceña,
    Y tuvo más enredos que una araña,
    Más humos que seis mil hornos de leña.

    De mula de alquiler sirvió en España,
    Que fue buen noviciado para Dueña,
    Y muerta pide, y enterrada engaña.

  144. Bruno dijo:

    Evidentemente, Quevedo.

  145. ZP: “Los hechos demuestran que yo defendí el Estatut hasta los límites de la Constitución y según el Tribunal Constitucional incluso fui algo más allá.”

    ¿Orgulloso de saltarse la ley y la Constitución?

  146. Isabel D dijo:

    Leo a Espada quejarse que un tertuliano en TV3 le ha tratado de pederasta. El tertuliano había dicho que Espada defendia la pederastia en su libro “Els nens del Raval”. El tertuliano no es tonto por tanto sabe que en este libro no se defiende la pederastia sino otra cosa. El tertuliano insulta a Espada, supongo, por su unionismo. Mala cosa. Espada suele insultar también a los no unionistas llamándoles nazis y cosas por el estilo. Mala cosa.
    Me atrevería a decir que nazi es un insulto más grave que pederasta. Pero da igual. No es bueno que unos y otros se insulten, resulta bastante penoso y es indicativo de pobre cultura democrática.

  147. benilo97 dijo:

    Me ha parecido muy interesante.
    Trevijano: “En los partidos sólo creen los aprovechados y los tontos”
    http://www.elespanol.com/espana/20160116/94990518_0.html
    Saludos.

  148. luigi dijo:

    Catalunya Arrabalera

    Que dice Isa Durex (nadie dura tanto dura como lo que Isa dura dura y dura y dura) que ya está de vuelta de todo, que es que ayer no pudo acercarse por este bendito blog (que con tanta paciencia le acoge) porque su jefe (sí, ese señor con bigote espeso y pelo ensortijado, el hombre que rumiaba sus ofensas en un lenguaje enrabietado) le dejó el día libre. Y que aprovechó el regalo para salir de Madrid (¡Vade Retro, Vintage!) porque ya no aguantaba más su aire opresor de naciones sin nación. Y que no es que llegara muy lejos, que llegó a Valdemorillo, que está ahí al lado, pero que al menos se alejó de la capital del País Invasor. Y que estuvo pensando todo el día de ayer y la mañana de hoy y que se la ha ocurrido una adivinanza (a ver si la adivinan, adivinanza): Si el tertuliano por tanto no es tonto y sabe tanto por tonto como lo que sabe por tanto, ¿cuánto sabe por tanto el tertuliano que no es tonto? Respuesta: lavaR lE (tienen que leerla al revés para conocerla). Y que en Catalunya hay una clasificación muy antigua de insultos más graves, que aparece por primera vez en una enciclopedia escrita en 1714 y el peor insulto es nazi. Y que mala cosa. Y que él, que es un hombre prudente y moderado (Soy un rufián, soy un señor) les aconseja que no se insulten unos a otros. Y que eso no es bueno. Y que mala cosa. Y que es penoso. Y que los pobres no tienen cultura democrática. Y que no digas ¡Hitler! Y que ahora se tiene que ir que se hace mucho pis (ya saben, la naturaleza humana). Y que ¡Viva Dodotis!

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  149. Bruno dijo:

    Está claro que todo nazi es un gaseador, prescindiendo de los métodos por los que ha llegado a ese puesto. Este mundo es muy simple. Now let’s get this clear.
    No se puede llamar nazi al que emplea determinados procedimientos característicos para alcanzar el poder. Eso es muy complicado. Habría que darse por enterado de cuáles son los métodos nacionalistas.

  150. D. Arcu,
    Las frases que nos trae, se adaptan al personaje (^^) como el zapato de cristal al pie de La Cenicienta. Casi podría pensarse que se imaginaron pensando en él, si no fuera por el evidente anacronismo.
    No obstante yo dejé de pensar hace mucho tiempo que Zp es tonto. Es muchas cosas, pero no es tonto, porque el tipo se ha “movido” siempre muy bien y a las pruebas me remito de los momios que se ha ido buscando desde que dejó el Gobierno.
    Decía uno de mis abuelos que en la vida había tontos-listos y listos-tontos. Para mí aquel (^^), es un caso claro de los primeros y mucha de la gente normal que le votaron, de los segundos.

  151. En política es mejor parecer tonto que que se note que eres malo.
    Creo que va al caso. Él siempre ha ido a lo suyo, indiferente al daño que pudiese provocar.

  152. Feroz dijo:

    Homilía de Sopena con errata histórica incluida (fueron los romanos los que tuvieron que escuchar la frase que cita):

    ¡Vae Victis! advertían los ejércitos del Imperio Romano. Dicho en castellano: ¡Ay de los vencidos! De modo que casi siempre han ganado y siguen ganando los ricos, los poderosos y los mandamases. Mientras tanto, y a lo largo de siglos y siglos, remotos y cercanos, quienes pierden gravemente son los pobres, los inmigrantes, los que apenas nunca comen caliente, los padres y madres de hijos literalmente hambrientos. Esto sucede en amplias partes de África. Pero no sólo en África.

    La terrible miseria de los seres humanos continúa creando malas conciencias, pero desgraciadamente poco más. Pensábamos que el mundo en su conjunto, al llegar el siglo XX, y ahora el siglo XXI, se encontraría, por fin, ubicado en el paraíso terrenal. Y sin embargo, la realidad no ha circulado en absoluto así. Todo lo contrario.

    Cuando han reaparecido los refugiados, surgidos de las guerras y de salvajadas brutales, también contra niños y mujeres, dirigentes presuntamente sabiondos, supuestos mediadores de conflictos, no han conseguido llegar a un acuerdo digno para detener la barbarie de la que huyen cientos de miles de personas.

    En la UE van diciendo que hay que defender los derechos humanos, lo dicen, pero no lo hacen.
    O sea, que el primer ministro del Gobierno francés, Manuel Valls, al parecer un socialista de derechas, próximo a la tercera vía del británico Tony Blair, le dio por subrayar lo siguiente: “Europa no puede acoger a mas refugiados”. ¿Olvida, pues, el Gobierno francés, presidido por el gris François Hollande, que está desapareciendo, a gran velocidad, lo mejor de la revolución francesa? Liberté, égalité, fraternité. Pronto, y tal como vamos, no nos quedará ni París como consuelo.

    En la Unión Europea, sita en Bruselas, repleta de bastantes poderosos, van diciendo por ahí que hay que defender los derechos humanos. Lo dicen, pero no lo hacen. O lo hacen como si algunas etnias perseguidas no fueran seres humanos.
    Esta situación que destroza a los más débiles, se arrastra hasta la muerte de muchos de ellos. Viene de muy lejos la barbarie contra los gitanos. Recordemos que el citado Valls, catalán, español y francés, se convirtió en el terror de los gitanos rumanos, mezclando la mendicidad con la delincuencia.

    La huida a Egipto, la puso obligadamente en marcha el Rey Herodes. Los judíos tuvieron que obedecer a su Rey, y así apareció la matanza de los inocentes. En la guerra civil española hubo numerosas huidas. Desde Málaga a Almería, miles de malagueños, hombres, mujeres y niños, salieron a la carretera andando para huir de las balas y llegar cuanto antes a Almería, en manos aún de los republicanos. Fueron, sin embargo, tiroteados como conejos desde avionetas y bombardeados también desde un barco.

    Ahora subrayan constantemente los partidos políticos que este país necesita cambios. Es cierto. Pero el principal cambio debiera ser no mirar hacia otro lado, y sí exigir que los débiles, los pobres y los inmigrantes, con papeles o sin papeles, consigamos entre todos, que sean tratados como personas y no como bestias.

    Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

  153. luigi dijo:

    Restatuto Zapatero

  154. Espía búlgaro dijo:

    Zeporro es un progre desvergonzado, como tantos que sectariamente le auparon y que aun hoy siguen dando la vara desde el momio originario o mimetizados en nuevos engendros.

  155. Parmenio dijo:

    Una entrevista a Mayor Oreja y una entrevista a Zapatero. El mismo día. La triste Casandra a la que todo el mundo odia por decir una verdad que nadie quiere oír (sí, una verdad) y la cháchara del indigente intelectual cuya presidencia no fue un hito sino un síntoma.

    Hay algo luminoso en la entrevista al Pasmo de León. ese: “hay que volver al punto de partida” del desastre catalán. En efecto. El punto de partida. Él. La muerte del PSOE.

  156. benilo97 dijo:

    Para que cada vez que hay un atentado terrorista, sigamos manifestándonos con minutos de silencio y poniendo velas, flores, poesías, ositos y demás cursiladas progres, propias de auténticos imbéciles descerebrados.
    Esta noticia me ha sobrecogido. Según publica el portal austríaco Salzburg.com, el sacerdote salesiano, de origen indio que fue secuestrado el pasado 4 de marzo por los yihadistas en Yemen, fue crucificado el Viernes Santo.
    http://gaceta.es/noticias/medios-alemanes-aseguran-tom-uzhunnalil-crucificado-viernes-27032016-1817
    Y para que esta madrugada no se haga tan amarga con este luctuoso suceso, me referiré a la protagonista del comentario de D. Carlos López, domingo 27 marzo 4:45 pm, que es tan cansina que, aparte de risa, produce lástima con tanta insistencia. Sus artículos invariablemente son un “déjà vu”.
    En la entrada de D. Santiago, “A mi querida Lucía Méndez”, quedó muy clara la progrez de la comentarista/columnista y los intereses a los que sirve y de los que también se sirve, elogiando a babor, siempre.
    Un remero la llamó muy acertadamente Lucía MeMéndez y otro, igual de atinado, Lucía Mendaz.
    Saludos y buen sueño.

  157. carlos dijo:

    hasta ellos mismos lo reconocen
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-27/justo-molinero-tacha-de-gilipollas-al-diputado-de-erc-gabriel-rufian-1276570638/
    mal día para nuestro troll. Pero no pasa nada, la verdad curte.

  158. Buenos días a oídos, aniversario de Pedro Conrado Martínez y José Naranjo.
    In memoriam

  159. Me perdonen pero el autocorrector loquea. Los buenos días eran para todos.

  160. Pussy cat dijo:

    Buenos días.17 grados y nuboso.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  161. Hoy Carlin, en El País, reflexiona sobre los atentados terroristas en Europa.

    Comparto con el la consideración de que habrá más. Que será en cierta manera “the new normal”.

    Luego lista posibles causas o culpables. Le salen cinco principales:
    – Occidente, principalmente EEUU, por las invasiones de Irak y Afganistán.
    – Obama por no entrar con más fuerza en la guerra de Siria.
    – Arabia por propagar la versión wahabí del Islám (radical y agresiva)
    – Europa por una integración deficiente de la inmigración musulmana
    – Los inmigrantes musulmanes por no integrarse.

    Una lista… a la que le falta lo obvio a mi modo de ver. El discurso sencillo. Que no busque tanto culpables como secuencias habituales. Yo creo que el mecanismo estamos hartos de verlo.

    Es la misma secuencia repetida una y otra vez:
    Para ir contra el PP (EEUU)
    el PSOE (Europa) da cierta aceptación a una ideología emocional peligrosa (islamismo, nacionalismo, bolivarianismo… da igual cual)
    mantenida por un grupo con influencia local, PNV (Arabia o Venezuela)
    El resto, las consecuencias, salen solas.

  162. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 28/03/16
    TONIA ETXARRI
    PATRIAS A LA CARTA
    · Los de Podemos dicen no ser independentistas pero se parecen mucho
    Las celebraciones del Aberri Eguna, ampliadas este año a tres convocatorias con la irrupción de Podemos, han dejado plasmada la primera imagen electoral de la disputa nacionalista en el País Vasco. Entre una EH Bildu desplazada por los votos del pasado y las encuestas del futuro al tercer lugar del panel y un PNV que recela de la autenticidad de algunas reivindicaciones de Podemos, el partido de Pablo Iglesias en Euskadi ha desembarcado en las aguas de la conmemoración nacionalista para decir que su patria es «la gente». Que no hay un solo ideal de patria ni tampoco una sola patria ideal pero que no dudan sobre el derecho a decidir. A favor.

    Que eso es lo que le importa a la izquierda abertzale, que va haciendo cálculos sobre el equilibrio de fuerzas en el próximo Parlamento vasco y augura una mayoría a favor del eufemismo del derecho de autodeterminación. Una situación parlamentaria que contrastaría con la sensibilidad en la ciudadanía detectada por los últimos sondeos de opinión, que revelaban que tan sólo un 19% de los ciudadanos apostaría por un ‘desenganche’ de España. Lo que significa, entre otras cosas, que muchos votantes del PNV no están en la tesitura de iniciar aventuras ‘a la catalana’ que conduzcan a ninguna parte.

    Pero los eufemismos sirven para acumular fuerzas y retorcer interpretaciones en un momento político concreto. Y EH Bildu, aun con su representación disminuida, va tomando nota evitando ahora realizar emplazamientos a los ‘podemitas’, sin invitarlos a participar en causa común alguna como hizo Otegi en su mitin de gloria en Anoeta, y esperar para ver cómo se van desarrollando los movimientos del ‘tercer invitado’ a la fiesta nacionalista. Su secretaria general, Nagua Alba, que no será la candidata a lehendakari en las próximas elecciones, tuvo que hacer ‘encaje de bolillos’ para dar a su primera celebración del «sabiniano Aberri Eguna» (como lo describió el crítico Luis Alejos) un perfil a medio camino entre el derecho a decidir, las reivindicaciones sociales y la bienvenida a los refugiados que no acaban de llegar. Fue un acto testimonial por la escasa participación de simpatizantes. Aún así, el nuevo partido de viejas ideas logró arrebatar el protagonismo de los nacionalistas tradicionales.

    De ahí que el PNV quisiera marcar diferencias para que, en campaña electoral, no haya equívocos. Y si el lehendakari Urkullu arremetía contra el nuevo partido que predica justicia social y prestaciones sin limites sin responsabilidad de gestión alguna, Andoni Ortuzar daba la bienvenida al ‘tercer invitado’ a la fiesta encargándose de marcar su territorio al decir que Podemos procedía «del mundo no abertzale» para subrayar que no entendía que se pudiera celebrar un Aberri Eguna «sin reivindicar que Euskadi es una nación».

    Una reivindicación constante, la de la nación, en los discursos del PNV, aunque haya renunciado a liderar un proyecto independentista para intentar negociarlo con el Estado en esa interlocución bilateral permanentemente reclamada. Después de que el Parlamento vasco haya aprobado un nuevo Estatuto. Sin prisas. A pesar de su pragmatismo, en celebraciones patrióticas como la de ayer, el PNV recupera parte del tarro de las esencias de Ibarretxe para hablar de una Euskadi como nación equivalente a España. No vaya a ser que Podemos, que no es abertzale aunque se acople a algunas de sus reivindicaciones, vaya a acortar la distancia en las próximas elecciones.

    Por eso Urkullu, ya confirmado como candidato a lehendakari propuesto por el EBB (sin sorpresas ni primarias), insiste en la denominación de confederación de «los Estados vascos» y la «nación foral» que ya fue motivo en su día de ‘chanza’ por parte de los socialistas vascos. Su portavoz parlamentario, José Antonio Pastor, lo consideró un concepto «patético», un término «hueco» propio del «romanticismo del siglo XIX y sin encaje legal».

    Pero la patria no es un concepto excluyente cuya patente les corresponde tan sólo a los nacionalistas. Por eso los socialistas, que en la primera época de la autonomía participaron en conmemoraciones de Aberri Eguna, explican ahora que no piensan participar en rituales nacionalistas. Idoia Mendia, que ya no habla tanto de la «triple alianza nacionalista», en la que incluía a Podemos, desde que su secretario general Pedro Sánchez espera una seña de Pablo Iglesias para poder ser presidente del Gobierno de España, apuesta por algo más que una bandera y un himno. Ese concepto de ‘nosotros’ sin tener que excluir a ‘los otros’ es el más difícil de asimilar por los nacionalismos en general.

    Durante la ‘tregua trampa’ de ETA en 1998, cuando Otegi se paseaba por los cenáculos como ‘hombre de paz’, destacados empresarios vascos se reunieron con él en una ocasión. Y el representante de Confebask, José María Vizcaíno, impartió una clase de ética que, seguramente, no aparecerá en ninguna página de la historia escrita. Un mensaje claro y directo al decirle que «nosotros hemos sido los verdaderos patriotas». Se refería a los empresarios que habían aguantado la presión terrorista, el chantaje y la extorsión de los años más duros. Y, a pesar de eso, seguían creando empleo.

    Ahora que estamos en tiempos de revisión y de acomodación de tantos pragmáticos a la modernidad, el concepto de patriota debería ser aceptado en la magnitud de su significado. Patriotas que murieron perseguidos por el terrorismo, patriotas que defienden a los ciudadanos proporcionándoles seguridad. ¿Son patriotas los que mataron a más de 800 personas en nombre de ETA y ahora se permiten la hipocresía de justificar sus tropelías y criticar los atentados de Bruselas?

  163. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 28/03/16
    MANUEL MONTERO
    Arnaldo y la cápsula del tiempo
    La sociedad ha cambiado, hay movimientos nuevos, las preocupaciones son muy distintas, pero el discurso de la izquierda abertzale permanece, inmune al paso de los años
    Las cápsulas del tiempo se pusieron de moda hace unos ochenta años y buscan transmitir a las generaciones venideras recuerdos de nuestro tiempo. Guardan mensajes y objetos para que lleguen al futuro. Hay una programada para que se reabra dentro de 6.000 años. Cualquiera sabe si para entonces quedará alguien para echar una ojeada y si le interesará la antigualla.

    A veces están construidas con solemnidad y pretensiones. Parten del supuesto de que lo nuestro tendrá interés dentro de unas décadas (o siglos) y de que aportaremos algo a los sucesores, no como mera curiosidad. Seguramente sus promotores entienden que las gentes de futuro serán algo ingenuas y que no sabrán gran cosa de nuestra época, pese a la abundantísima documentación escrita, visual y virtual que vamos dejando. En el fondo, los encapsuladores quieren que los herederos admiren su previsión y agudeza; y que escriban sobre la selección de objetos que hicieron, entre tantas cosas que podían haber escogido.

    Se envían cápsulas al futuro por el procedimiento de enterrarlas o cerrarlas y esperar a que en la fecha indicada la gente no tenga otra cosa que hacer que abrirlas. Adquieren un aire chusco cuando se deposita el mensaje de algún personaje. Transportan discursos presidenciales, de Roosevelt por ejemplo, pero la más llamativa, porque se sabe ya el resultado, es la cápsula de Perón, enterrada en 1948 y abierta en 2006, siguiendo las indicaciones. Incluyeron un mensaje de Perón a los jóvenes. Creían que tanto tiempo después podía aportar algo un discurso de este tipo: puro mesianismo.

    El resultado fue verdaderamente cutre, pese a los esfuerzos peronistas por disimularlo. El mensaje en cuestión, que se pretendía trascendente, resultó particularmente ramplón, propaganda peronista de la época. Cuesta creer que en su día pensaran que tal ristra de simplezas podía tener algún interés más allá de la coyuntura en que se llevó a cabo el encapsulado. El mensaje del tiempo apenas dio para curiosidad.

    La puesta en escena del líder de Sortu tras su salida de la cárcel evoca la apertura de una cápsula del tiempo. Ha recordado los mensajes del mundo de Batasuna, no de hace cinco u ocho años, sino de hace un par de décadas o más. Suenan antiguos, de otra época, con imágenes y conceptos repetitivos, que quieren creer siguen interesando. La sociedad ha cambiado, hay movimientos nuevos, las preocupaciones son muy distintas, pero el discurso de la izquierda abertzale permanece, inmune al paso del tiempo. Un ejemplo: Arnaldo se presenta como el adalid de la independencia, entendiéndola como un ansia general, sin caer en la cuenta, él y los suyos, de que las encuestas señalan estos días los porcentajes más bajos de independentistas en el País Vasco. Forma parte de sus reivindicaciones, pero la idea de que es una especie de prioridad nacional no encaja con las inquietudes de hoy en día.

    La misma escenificación de su regreso al futuro provocó la perplejidad que deben sentir quienes abren una cápsula del tiempo y se encuentran con baratijas seleccionadas como si fuesen antigüedades trascendentes. Esas hileras de gente con ikurriñas, los carnavaleros con pieles de evocación étnica, toda esa exaltación del líder carismático suenan a otras épocas. El aurresku que honraba al aspirante a libertador de vascos se bailó con música de violín, pero tal modernización no le quitaba a la concentración su aire centroeuropeo de los años treinta.

    Tampoco el discurso se ha renovado. Cuando mucho, adopta estribillos nuevos para decir lo de antes. No podemos vivir en Estados indecentes, dice, para aprovechar el cabreo general por la corrupción, pero la apelación a la decencia no se complementa con la denuncia de un pasado en el que el movimiento jaleó el terrorismo. La (presunta) autocrítica según la cual «teníamos que haber sabido interpretar bastante antes la necesidad que tenía la gente de superar una etapa de confrontación armada a una política» estremece, como reconocimiento tácito del tiempo en el que se preferían las armas, que querían decir asesinatos, secuestros, extorsiones… Que tras esta confesión no haya un amago de arrepentimiento –«no vamos a rehuir nuestro pasado»– suena a sarcasmo. A mensaje venido de otros tiempos, felizmente superados.

    Por lo demás, tan sólo se encuentran algunos latiguillos conocidos, del tipo «ahora soy/somos más independentistas que nunca». Esa expresión de radicalidad sobrevenida ya está muy vista. Quiere sugerir que su radicalización actual viene forzada por tropelías ajenas que hoy se cometen. No cuela. Tal retórica vacua incluye adaptaciones oratorias, que hablan de «pueblo trabajador español» y de que siempre han luchado contra «las élites y la oligarquía», a ver si se llevan al huerto a los de Podemos.

    Asombra que la llegada de estos competidores la resuelvan con la repetición de los clichés antiguos y que el desastre electoral que les provocó su primera época de gestión, vía frente de basuras, no les sirva para alguna renovación.

    O quizás estamos ante un movimiento irrenovable. Es el único partido/movimiento que mantiene el líder que tenía hace más de veinte años, sin que tampoco haya remozado la camarilla suprema. Arnaldo llegó a parlamentario en 1995 y desde entonces ha seguido en el machito: hace cuatro lehendakaris, cuando era presidente Felipe González, Sánchez no había acabado la carrera y Rivera e Iglesias no la habían empezado. El movimiento MLNV se inmoviliza.

    Los mensajes que llegan en las cápsulas del tiempo son siempre de otro tiempo.

  164. navarth dijo:

    D. Envite, si está por ahí ¿puede contactar conmigo en navarthdeeridu@yahoo.es?

  165. D. Santiago, a propósito de su excelente trabajo de hoy en EM, ‘Hacer la Pascua’.

    Cuando algo no puede ser, no puede ser y, además, es imposible.

    Estos obesivo-compulsivos del nacionalismo de aldea no tienen nada mejor que hacer que entregar su vida a la búsqueda de una definición racional a una surrealista quimera.

    También el arruinador ZP, en vista de que arruinar social y económicamente al país le ha salido gratis y de que le queda toda una segunda vida gratuíta a la chepa de nuestros impuestos, sigue contribuyendo en la destrucción total -amparado por el amoral silencio socialista de sus compañeritos- con sucesivas declaraciones desbordantes de orgulloso cretinismo festivo.

    Ayer en La Vanguardia, hacía sus necesidades regalando a la ciudadanía el nuevo y ocurrente marrón de su cadena de favores, cachondeándose hasta del Constitucional: “Catalunya, comunidad nacional, esa podría ser una solución de consenso”

    Ya no cabe tomar a broma a un indivíduo que prosigue en su afán de de hacer suyas las ‘singularidades’ del independentismo aportando estúpidas soluciones que en cualquier pais sensato le obligarían al destierro voluntario y silencio eterno.

    Y las irreflexivas originalidades de Urkullu no son sino más de lo mismo.

    EQM

  166. Extraordinario el artículo de Teresa Freixes que nos enlaza Dñª Pussy (9:47), tanto en su aspecto argumental, con su apoyatura documental de instituciones europeas y de la Onu como en su claridad expositiva.
    Hay en mi opinión una nota de superior abyección moral en el caso de la exposición de Barcelona con relación a otros eventos similares del País Vasco. En este último caso, el nacionalismo del PNV siempre ha echado un capote a los causantes de todo el daño sufrido por las victimas (ETA), porque además de que servían a sus intereses tambien eran o ellos los sentían así , en cierto modo, sus hijos descarriados.
    Pero en el caso catalán, esta nueva corriente política que gobierna en Barcelona con la Colau a la cabeza, simplemente les da cobertura y amparo institucional para tergiversar la historia, por meros intereses y cálculo electoral dado que no tienen ningún otro vínculo social.

    Pura y simplemente Mafia política. No es nada personal. Solo negocio.

    Así estamos y hasta aquí hemos llegado.

    Buenos días a todos.

  167. carlos dijo:

    don quicio, con perdon: compañeritos…..y compañeritas.

  168. El otro día llegué a la conclusión que se están dando dos fenómenos simultáneos, el asignar culpabilidad a la sociedad a la vez que se exculpa al individuo que ha cometido el crimen. La consecuencia es la crimilnalización de la víctima y la exculpación del criminal, eso lo hemos visto en el terrorismo de ETA y ahora lo estamos viedo en el terrorismo Yihadista, pero esta corriente no se detiene ahí.

    Se persigue la asignación de responsabilidad al grupo, no se si por incapacidad de asumir culpa alguna, por cobardía o por no tener ganas de tomar las medidas necesarias para corregir la situación.

    Y lo que es mas curioso es que a la vez se estan creando leyes que condenan preventivamente al individuo, no por un crimen, sino por la posibilidad de cometerlo o presunción de culpabilidad, los ejemplos son tasa de alcoholemia conduciendo o ser varon ante una denuncia de violencia en la familia.

    Los socialistas de todos los partidos quieren acabar con la libertad individual a la vez que quieren asignarte culpabilidad o inocencia en funcion de sexo, origen, opción política o religión.

  169. Feroz dijo:

    D. Quicio, me gustaría saber cuántos de esos “electro-cortados” son “colectivos en riesgo de exclusión”, o sea aprovechateguis del “gratis total” y “denme una paguita” que tienen el morro de vivir a base de subvenciones. Como usted dice, no se diferencian de los “refugiados”.

    Por supuesto que también los habrá que las estén pasando canutas, pero creo que serán una minoría. A algún vecino mío le han cortado alguna vez la luz por no pagar, pero tenía asistenta al mismo tiempo.

  170. rostro pálido dijo:

    Cómo se ve que en Euscalerría el lunes también es fiesta.

  171. luigi dijo:

    ETA reconviene al ISIS: Hay que socializar el sufrimiento, pero sin tanta liberalidad.

  172. rostro pálido dijo:

    A la eta le pasa con los crímenes como con los pedos: sólo les gustan los suyos.

  173. viejecita dijo:

    Sólo vengo a decir que los de SEUR me han interrumpido un momento mi lunes, para traerme, del Amazon U.K. unas cuantas películas y series. Y que algunas, como las dos versiones de War and Peace, y Calvary, ya las conocía y las he comprado sobre seguro, pero que otras, como por ejemplo, Brooklyn, las he comprado por la recomendación de D.Quicio .
    Y que voy a ver esas las primeras, pero que estoy tan segura de ellas como de las que ya he visto yo.
    Y que muchas gracias.

  174. viejecita dijo:

    Y, ya que estaba, dar los buenos días a todos, que antes se me ha olvidado, y decir :
    ¡¡¡ Bravo , Don Ciudadanomedio !!! de la 1′ 22
    Y ahora sí que me vuelvo a mi lunes.

  175. Dr. Asclepio dijo:

    Quienes justifican de cualquier modo, o “comprenden o explican”, los asesinatos islamistas por la “maldad” de las sociedades democráticas dicen más de lo que pretenden decir: dan cuenta de su nostalgia por esos métodos.

  176. luigi dijo:

    ETA aconseja al ISIS: Después de cada socialización del sufrimiento, siempre hay que emitir un comunicado justificando el crimen (ekintza)

  177. belisario dijo:

    No sé si se ha comentado ya: más de 70 muertos y 359 heridos en un atentado contra cristianos en un parque de Pakistán.

    La violencia vengadedondevenga termina yendo siempre a los mismos sitios.

  178. luigi dijo:

    ETA asesora al ISIS: Es imperdonable, en materia de imagen, que ante las posibilidades de tocados masculinos y femeninos (velos, burkas, kufiyas) que ofrece el mundo islámico, el comando informativo encargado no lea los comunicados emitidos por vídeo con las caras tapadas por dichos enmascaradores faciales.

  179. Triquiñuelas dijo:

    Los cachondos que le proponen dicen que :

    “Fue uno de los mejores marineros del mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina inglesa”.

  180. Espía búlgaro dijo:

    Los progres, tan amantes de las consignas y los eslóganes, ya están inventándose nuevos recortes de las libertades y los derechos constitucionales, visto el buen rédito electoral que le sacaron a una ley mordaza que prácticamente iba a derogar la Constitución que ellos defienden con el rastrero empeño de los plañideros saurios.

  181. samuel son dijo:

    D. Triquiñuelas, lo de la gran contribucion a la investigacion submarina inglesa me parece genial. No obstante que un barco ingles se llame Blas de Lezo o uno español Horatio Nelson no me parece mal; el mundo de la marineria siempre se ha caracterizado por la caballerosidad, creo que incluso, en los tiempos de los citados a los prisioneros se les rendian honores y dejaban en libertad con la promesa de no luchar de nuevo; ademas aqui tenemos calles que llevan nombre de batallas perdidas, Trafalgar por ejemplo.

  182. Polibio dijo:

    El fin de semana el suplemento de El Mundo, La otra cronica (LOC) sacaba portada y varias paginas para informar de las vacaciones en Vietnam del matrimonio Urgandarin. Daba todo tipo de detalles, la suite que ocupaban, fotos del paradisiaco hotel, precios, y para rematar decia la redactora que habia llamado al hotel y le habian confirmado que los señores Urgandarin estaban hospedados en el establecimiento y descansaban en su habitacion.
    Hoy El Mundo, sin pedir disculpas ni hacerse responsable, reconoce, ante una carta del mencionado matrimonio, que toda la informacion sobre las vacaciones de los Urgandarin era MENTIRA.Insto al Patron y a los señores remeros a que si tienen tiempo y ganas revisen el reportaje de LOC y el desmentido de hoy para que sean conscientes del nivel que ha alcanzado determinado periodismo en nuestro pais.No suelo ser amigo de los adjetivos calificativos contundentes y menos en un foro de personas inteligentes como es este, pero si me gustaria traer a colacion una indignada carta del subdirector de El Mundo, Iñaki Gil, en el que decia: ” Soy el jefe de la mierda de LOC”. Pues eso.

  183. luigi dijo:

    Paralelismos

    Estado Islámico: Islam Herria

  184. Urbi et Orbi dijo:

    Trato de votar por “Blas de Lezo” pero sólo consigo este mensaje: “Service Unavailable – WebCelerate Server at BSS-WEBCEL-01 Port 80”. Ruego que alguno de los manitas cibernéticos enrolados en la Argos nos instruya si sabe cómo hacerlo.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  185. Urbi et Orbi dijo:

    Alf fue un adelantado ¿Qué dirán los animalistas?

  186. Bruno dijo:

    Llegará un día en que se dirá:
    “Eso es más peligroso que un enlace de D. Feroz”

  187. Bruno dijo:

    “Soberanías superpuestas” nos cuenta D. Santiago.
    Eso es digno de zmax, recuerdos.
    ¿Y porqué no dicen “agitadas, no mezcladas” como en un gimlet bondesco?
    ¿Se están refiriendo a papá sobre mamá o a mamá sobre papá?
    ¿Soberanías coordinadas?¿Soberanía compartida?¿Soberanía concertada?¿Soberanía limitada?¿Soberanía escalafonada?¿Soberanía relativa?
    ¿Soberanía en autodeterminación permanente?

    De todas maneras es un error. Un zorro puede hablar de identidades, singularidades, diferenciabilidades, necionalidades, etc. Pero lo de soberanía les puede obligar a concretar un poquito más. Es la palabra que han eludido cuidadosamente. En definitiva, ¿quién manda?

  188. luigi dijo:

    Confluencias

    Herri Burkasuna (HB)

  189. arcu dijo:

  190. Urbi et Orbi dijo:

    Una vez despeinado, no hay límites ni barreras para José Julio.

    Todo en general es francamente emético, pero a partir del minuto 13:00 no creo que pueda aguantar el vómito ni el mismísimo don FEROZ, fíjense lo que les digo.

    Preguntado por Ada Colau y su trato con los militares, explica que “no vi por parte de la alcaldesa una falta de respeto a las Fuerzas Armadas” y por ello considera que “sólo hubo una discrepancia de caracteres”. Además, dice que “no hace falta que le diga nada a Colau porque ya ha demostrado muchas veces su altura de Estado”.

  191. Urbi et Orbi dijo:

    No se pierdan la intervención Arcadi a partir del minuto 25:10. Ha puesto de manifiesto la altura intelectual y moral de don José Julio “El Avión”. Inenarrable.

  192. Urbi et Orbi dijo:

    Cuando hay guerras es que ha fracasado la política.

    Altura de Estado es más mirar hacia adelante que hacia el corto plazo

    Con frases como estas deslumbró a ese portentoso headhunter que fue José Luis.

  193. D. Feroz Lunes, 28 marzo 2016 en 1:30 pm, descontemos, pues, a los sinvergüenzas.

    El resto, por muy pocas decenas de miles que fueren -que no lo son, basta con leer los informes FOESSA- deberían abrir el telediario infinitamnte antes que otros ‘refugiados’.

    El fondo del asunto es que en esta mierda de comunidad que conformarmos están primero los pertenecientes a otras comunidades.

    Esa es la aberración antropológica,social y moral.

    EQM

  194. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, si ya ha dado buena cuenta de las torrijas y está algo aburrido podía hacer un arcu-collage de un F-18 pintado de rosa y adornado con flores y símbolos hippie. Ya se imaginará usted a quién puede poner de piloto.

  195. comerciante de ultramarinos dijo:

    La noticia que nos resume -muy bien- don polibio (lunes, 3:54). Los comentarios de los lectores son muy interesantes: es una gran aportacion del diario El Mundo que mejora y complementa la noticia y la informacion, aunque en este caso se trate inicialmente de una noticia falsa.

    http://www.elmundo.es/loc/2016/03/28/56f84645ca474170178b4617.html

  196. Para los que dudan sobre la pobreza familiar en España:

    Los rezagados de la recuperación

    Juan T. Delgado en El Mundo, 280316.

    En la España de la recuperación viven -perdón, sobreviven- cientos de miles de regazados. Mientras el PIB acelera con más ímpetu que en los países vecinos, medio millón largo de hogares no reúne ingresos suficientes ni para pagar el recibo de la luz. La estadística que las empresas construyen en base a nuestros recibos demuestra que la demanda de electricidad es muy inelástica. Es decir, varía poco respecto a los vaivenes de la renta disponible. El tecnicismo viene a decir que la mayoría de los ciudadanos prescinden de otros servicios antes de quedarse a oscuras. O sin agua caliente para bañar al bebé.

    En el medio millón de casas que sufre con mayor o menor intensidad la pobreza energética viven -perdón, malviven- los rezagados del mercado laboral. Otros han tenido, incluso, peor suerte. Porque a estas alturas de la recuperación sigue habiendo desahucios (en 2015 se llevaron a cabo 30.334 ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual, paso previo a la expulsión del inquilino).

    Según la última Encuesta de Población Activa, en nuestro país aún hay 1.556.600 hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro. La ocupación sigue ganándole terreno el desempleo e insuflando energía al PIB. Se nota en la estadística laboral, en la cola del supermercado y en los bares a la hora del aperitivo. Pero el nivel de partida era tan elevado que la cifra actual de parados sigue causando sonrojo: 4.779.500 al cierre de 2015, de los que 2,3 millones llevan más de un año esperando a engancharse a la recuperación. Aunque sea ingresando en las filas de ese 20% de ocupados que ganan menos de 972 euros al mes. Al menos saldrían en el plano general. Y podrían permitirse el lujo, cuando anochece, de encender la luz.

  197. D. Polibio Lunes, 28 marzo 2016 en 3:54 pm

    Sobre linchamientos fundamentado en la difamación y análogos, brillaba, efectivamente, el ejecutado ayer por el Mundo. LOC -esa ‘mierrda’, que diría Leti- se vuelve a ensañar con los hiperlinchados Iñaki, Cristina y sus hijos.

    Como vd muy bien señala, miren por dónde, hoy EM [pag 41] ha tenido que desmentir a la ‘mierrda’ de LOC [© leti] por la información que daba ayer respecto a la vida padre de Cristina, Urdangarin y sus hijos, después de la presencia de los dos primeros en el juicio oral.

    Todo lo publicado en LOC es, sencillamente, puta mentira. Hasta el punto de que la pareja estaba en Francia y de que el pixelado hijo Juan, menor de edad, estaba cooperando en actuaciones solidarias en el extranjero.

    La rectificación -como es costumbre en tal tipo de corrupción- se ha publicado de forma discreta, no vaya a ser que el mediático delito cometido resalte innecesariamente.

    Hasta el momento, nada se sabe de la dimisión del director adjunto de LOC o del despido de la responsable Marina Pina.

    EQM

  198. Andoni dijo:

    D. Urbi, gracias.

  199. D. carlos Lunes, 28 marzo 2016 en 1:22 pm, así es…., también esas compañeritas…

    EQM

  200. comerciante de ultramarinos dijo:

    Dos grandes artistas, entre otros más, navegan en este barco:

    – don arcu: con sus geniales y espectaculares collages al hilo de la actualidad y

    – don luigi, por la brevedad de sus textos, facilitándonos la comprensión de la información y de las noticias.

    Gracias a ambos, y al patrón don Santiago, que nos permite disfrutar de este recinto de libertad y buena información que es su blog.

  201. Dña. viejecita Lunes, 28 marzo 2016 en 1:46 pm, espero que mi recomendación le salga como cuando el melón sale bueno…

    Ya nos dirá…
    EQM

  202. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 28 marzo 2016 en 6:18 pm

    Todo eso les obligaría a hacer sobre lo que no saben hacer. Otra cosa es que se pasen la vida parleando sobre asuntos que no son de su competencia o generando problemas que les alimenten.
    Pero los políticos, en su gran mayoría, de trigo, ni un grano. Ya se ocupan de expulsar a los que sean más competentes que ellos.

    No tengo idea de la magnitud cuantitativa del problema que cita. Pero seguro que es muy grande. Para que les quemara el culo a bastantes.
    Y resulta que el mensaje divino es “no os preocupéis que vais a vivir toda la vida sin trabajar a costa de los ricos”
    Todo un compendio enciclopédico.

  203. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Victoria Rosell: Pablo, llevamos cuatro largos días delante del atril ¿Podemos irnos ya?

    Pablo Iglesias: Podemos

    +
    Señor Comerciante…

  204. kepaminondas dijo:

    ZetaPedro ha conseguido aplazar el congreso que amenazaba su estabilidad. .
    Igual los que han conseguido aplazarlo son los que veían que al segar la hierba bajo los pies del Bello le estaban forzando a echarse en brazos de Pablo el de la coleta. .
    Por su parte Rajoy tiene una ocasión de oro para dar jaque a Pedro si se mueve para ser propuesto para como candidato a la presidencia y, esa es otra, consigue que la segunda sesión de investidura se celebre muy a finales de abril, sin tiempo material para otra intentona del Bello Pedro.
    Iniciativa, cintura negociadora, suerte y encaje de bolillos son cualidades que no parecen sobrarle en los últimos meses, aunque no puedo creer que no se guarde alguna carta en la manga.

  205. D. Bruno Lunes, 28 marzo 2016 en 6:58 pm, una pena…

    EQm

  206. arcu dijo:

    D. Comerciante…

    D. Urbi, ayer terminé las torrijas, thanks. Gracias por su (buenísima) idea sobre el pink power, lo he intentado pero me faltan elementos gráficos. También he escuchado por su sugerencia al audio de OC de JJJ (JoséJulioJemad) con Arcadi, y es de vergüenza ajena. Supongo que en la OTAN están impacientes por que sea el Ministro del Ejército con Podemos. No hay mal que por bien no venga: ahorraríamos una pasta en munición, al no tener que utilizarla.

  207. Inocencio dijo:

    ¿Es normal la reacción de la afición barcelonista ante el fallecimiento de J. Cruif? ¿Hay algún psiquiatra en la nave? ¿O algún experto en religión?

  208. Espía búlgaro dijo:

    Este ex general muestra todos los signos de estar tan capacitado para el arte de la paz como para calibrar a una repulsiva pijaprogre con la que se está jugando sus cuartos y los nuestros.

  209. luigi dijo:

    José Luis: El Estatutonto

  210. kepaminondas dijo:

    Si hay otras elecciones la “ministra” de justicia intentará presentarse de nuevo. Si no resulta elegida volverá tan fresca a la judicatura donde (lejos de nosotros cualquier duda o sospecha) actuará sin ninguna clase de condicionamiento o prejuicio derivado de su adscripción política. Quiero decir de su antigua y olvidada adscripción política.
    Esa sí que es una puerta giratoria.

  211. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    D. Kepa, para bien de todos nosotros la ministra de Justicia ya no volverá a la judicatura, porque tiene 72 años cumplidos.

  212. Parmenio dijo:

    Luego resulta que yo soy el malo y el que odia a Rajoy y va don Kepa (que, aparte de su oceánico desconocimiento de las tortillas de patata, es buena persona y muy espabilao) y dice no se qué cosa de que don Mariano “si se mueve” va a conseguir no se qué. Si se mueve. Ya.

    Me temo que el nuevo amague y no dar de doña Susana deja libre el camino a Sánchez para negociar lo que quiera que esté negociando con los podemoides y los indepes. No será esta semana; de ser, será alrededor del 20 de abril. Antes veremos y oiremos de todo, como en Cataluña. Pero en Cataluña acabó gobernando un indepe y no hubo elecciones porque a los indepes les convenía que no hubiera elecciones. Hoy, el único que quiere elecciones se llama Mariano, otro motivo más para que no las haya.

  213. Buena días a todos, aniversário de José Díaz y José María Piris.
    In memoriam

  214. Pussy cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA
    ________________________________
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  215. Pussy cat dijo:

    Victoria Prego, no se lo pierdan.
    Bödalo y Jesucristo

  216. Pussy cat dijo:

    Hoy en la Fundación está la sección de opinión para leerla entera… No me resisto a traerles este de Luis del Val, extraordinario:
    La horrible lacra del miedo

  217. Carlota dijo:

    ¿divisiones en el partido sincebollista? No entiendo bien esa pullita del Grande al Enorme: éste siempre ha guardado la más estricta ortodoxia en el error, salvo que yo me haya perdido una evolución revisionista, de la que me alegraría, sobre todo por él.
    Ya sé, ya sé, que hay entrada nueva, por eso lo digo aquí -con la que va muy bien el artículo de Cristina Losada enlazado por Lady Pussy-

    He pasado unos días lejos de todo, apenas con un poco de radio, y he oído al general aerored, tal vez inspirado por la hecatombe de cristianos en Lahore, que la mejor manera de combatir el terrorismo es ex-poniendo las mejillas de los demás, las unas y las otras. Tampoco es tan original.

    Y he oído algo de un comunicado de los terroristas vascos actualmente de baja -excepto para guarrerías incruentas tipo comunicados- en el que, con ocasión de la fiesta de los nazionalsocialistas vascos, critican la actitud de Europa con los refugiados.

    En ‘local’ he oído a la podemoide regional instar a Sánchez a un gobierno de izquierdas, y desembarazarse de eso “tan antiguo” y “tan antidemocrático” como la unidad de España y cosas así.
    En fin, que vuelvo de vacaciones y todo sigue igual.

  218. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, hay otra entrada pero prefiero contestar en esta.
    Puse “si se mueve” pero pensando entrecomillarlo como ahora. Y añadía a última hora eso de que no puedo creer que no tenga una carta en la manga porque, en efecto, no puedo creerlo. Sin entrar en más detalles tiene una ocasión de oro y me parece inconcebible que la deje escapar aunque… si se mueve.

  219. Pussy cat dijo:

    Ángeles Pedraza: «ETA no ha cometido errores, ha asesinado y sembrado el terror»

    El Correo / Ángeles Pedraza – Presidenta de la AVT

    – A mí cuando alguien dice que torpedeo la paz me parece que esa persona no vive aquí, porque en España no ha habido una guerra. Yo no tengo que luchar por conseguir ninguna paz, yo tengo que conseguir que haya justicia porque ha habido asesinos e inocentes. Y por supuesto que estamos en política. Es que a los nuestros los mataron por política, desgraciadamente. Y al final, el estar en una asociación, el luchar contra muchos políticos que ceden ante los terroristas, se convierte en política, efectivamente.

    Ángeles Pedraza, que perdió a su hija el 11-M, cederá el testigo de la asociación el 18 de abril después de 5 años como presidenta.
    Si algo define a Ángeles Pedraza (Córdoba, 1957) es que nunca se calla. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que cederá el testigo a Alfonso Sánchez el 18 de abril, abandona su cargo con «la conciencia tranquila». Se va orgullosa de dejarlo cuando ella lo ha elegido, «no cuando otros han querido», y de haber entregado los últimos ocho años de su vida a «buscar justicia». La muerte de su hija Myriam el 11-M trastocó su futuro y la convirtió en una persona ‘non grata’ para muchos políticos, para el entorno abertzale e incluso para otras víctimas.

    A unas semanas de dejar el cargo, critica con dureza el último comunicado de ETA, hecho público el domingo y en el que la banda rechazaba los atentados yihadistas de la semana pasada en Bruselas por ir dirigidos contra «simples ciudadanos», pero no condenaba los suyos propios. En el texto, en el que defendían la conveniencia de los asesinatos durante el franquismo y la Transición, la cúpula etarra reconocía «haber cometido errores, en ocasiones graves e injustos». Unos planteamientos que para Pedraza no son más que ejemplos de «cinismo» e «hipocresía». «ETA no ha cometido errores, ha sembrado el terror y asesinado», sentencia.

    – En su tradicional comunicado del Aberri Eguna ETA dice que no se pueden aceptar «matanzas» como la de Bruselas porque tienen como objetivo «a simples ciudadanos».

    – Es un comunicado más de los que sacan en estas fechas. Siempre decimos en la AVT que lo que nos vale es que se disuelvan, entreguen las armas y colaboren con la justicia. Lo que pasa es que este año el comunicado añade un ingrediente, que es el cinismo y la hipocresía de justificar lo injustificable. Dicen que rechazan los atentados de Bruselas porque había simples ciudadanos. Yo les daría a estos una foto con cada simple ciudadano que han matado ellos y con cada niño que han asesinado. ¿Los niños qué eran? Lo que no pueden es justificarse diciendo que los de Bruselas eran simples ciudadanos. Eso demuestra que ellos iban a matar, sabiendo a quién mataban, y que no condenan lo que han hecho y no se arrepienten.

    – ¿Esperaba más de la declaración del domingo?

    – Yo de asesinos no espero nada. Lo único que espero es que colaboren con la justicia. Desde hace más de 50 años lo que han demostrado es que siempre han engañado. Incluso cuando hubo una amnistía volvieron a asesinar enseguida. Lo que tengo que esperar es que cumplan sus condenas.

    – La banda dice que ha cometido «errores».

    – A las cosas hay que llamarlas por su nombre. No son presos políticos, son asesinos. Y error es que se te pueda caer algo al suelo. ETA no ha cometido errores, ha asesinado y sembrado el terror.

    – Se convirtió en la primera presidenta de la AVT que no era víctima de ETA. ¿Ha conseguido vencer los recelos iniciales?

    – Es una de las cosas que me llevo como muy positivas. Al principio me costó muchísimo, pero me puse una meta, que era que no hubiera diferencias entre ninguna víctima, fuera cual fuera el grupo terrorista, y nadie me puede echar en cara que haya defendido más a unas que a otras.
    Ataques y «vetos»

    – ¿Se han acabado sus ganas de luchar?

    – No, pero llevo ya ocho años en primera línea, cinco como presidenta, y necesito tener un poco de tiempo de mi vida. Esto no es un cargo vitalicio y es bueno que se renueve, que haya gente que empiece con muchas ganas. Además desgasta mucho, porque te das cuenta de que no sólo tienes que luchar contra los terroristas, tienes que luchar muchas veces contra políticos, contra instituciones, contra injusticias del Poder Judicial… Te quema mucho. Y más cuando eres una persona que no estás preparada para estar en primera línea, que llegas aquí en una posición que no querrías tener pero que te ha tocado.

    – También le pesarán las críticas.

    – Los políticos están poco acostumbrados a las críticas y hay muchos que cuando criticas lo que hacen, que entiendo que es nuestro papel también, ya no les gustas. Y empiezan los ataques, los vetos… Eso también quema mucho. Entonces, cuando tú no estás en el sillón por un sueldo, ya que este puesto es gratuito, y no estás nada más que porque han matado a tu hija y quieres justicia, cuando consideras que ha llegado el momento te retiras, das paso a otra persona y ya está.

    – En estos años le han acusado de hacer política y de torpedear el proceso de paz.

    – ¿Les utilizó el PP contra Zapatero?

    – Nosotros no íbamos a aceptar un gobierno de Zapatero donde se negociara con ETA porque nunca hemos aceptado que se negocie con terroristas. La pena es que luego, con este Gobierno, con este Ministerio del Interior, con este ministro, pues tampoco hemos visto nada bueno. Él (Jorge Fernández Díaz) siempre dice que ETA está derrotada. ETA no está derrotada porque está en las instituciones, y porque con la derogación de la ‘doctrina Parot’ salieron más de 70 terroristas a la calle.

    – ¿Fue entonces cuando se enfrió su relación con el PP?

    – No, con el caso de Josu Uribeetxebarria Bolinaga. Vimos que su excarcelación fue una prevaricación total. Le han permitido estar dos años con su familia en casa. Era un asesino y un asesino tiene que estar en la cárcel. Pero bueno, efectivamente, por esa legislación hay que dejarle unos días porque la ley dice que hay que ser humanos, aunque ellos no lo fueron, para que muera en su casa. Pero un ministro del Interior no le puede dar a un asesino el beneplácito de estar dos años con su familia como premio. ¿Como premio a qué, a que ha matado a gente inocente?.

    – ¿Cuáles considera que son los retos ahora?

    – El terrorismo yihadista sobre todo. Yo creo que se está trabajando bien aquí. Las Fuerzas de Seguridad del Estado nos han dado una lección de cómo han pasado del terrorismo de ETA al yihadista y yo creo que son los mejores que hay, también en toda Europa. Están parando atentados que podrían haberse producido ya contra España. Pero me da mucho miedo pensar que… Los etarras yo siempre digo que eran muy cobardes, te daban el tiro en la nuca o la bomba de lejos, pero estos son unos radicales que les da igual inmolarse, con lo cual es todo mucho más peligroso porque les da igual dónde. Es más difícil detenerlos.

  220. Pussy cat dijo:

    Ataque contra Europa

    El Correo / JOAQUÍN ROY – CATEDRÁTICO JEAN MONNET Y DIRECTOR DEL CENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

    El enemigo no es Bruselas: es Europa. Lo ha señalado nítidamente el llamado Estado Islámico al atacar, más que el aeropuerto de Bruselas, una estación de metro de estilo ordinario. Maelbeek no es solamente una parada del sistema de transporte subterráneo de la capital de Bélgica. Aunque el simbolismo podría haber sido más dramático si los terroristas hubieran elegido la vecina estación nombrada Robert Schuman, quizá las condiciones de seguridad mayores les disuadieron.

    Lo cierto es que se trata del corazón simbólico de la Unión Europea. Por allí pasan a diario miles de funcionarios de las tres instituciones comunitarias, el Consejo, el Parlamento y la Comisión. El ente supremo de la UE representa los sacrosantos intereses de los Estados miembros, lo que desde el estallido del terrorismo y el drama de los refugiados han capturado la disciplina de la organización. El Parlamento, que defiende los valores de los ciudadanos, se siente desplazado al hacer sentir su voz. La Comisión, que ostenta el capital constitucional de los Tratados, se ha plegado a los deseos de los Estados.

    En contraste con las gratuitas acusaciones acerca de la ineficacia de la UE, lo cierto históricamente es que ese ente ha sido un éxito espectacular que ha garantizado durante décadas lo que no existió en Europa durante siglos: estabilidad, paz, progreso, justicia. Así lo han señalado y han demostrado con sus acciones recientemente los miles de inmigrantes y refugiados que han optado, contra todos los obstáculos, por acudir al refugio de Europa y la UE. Esos miles están dispuestos a asumir cualquier riesgo y pagar cualquier precio (pecuniario y personal) para ubicarse bajo la protección de uno de los pocos sistemas en el planeta que les pueden garantizar lo que anhelan.

    Este detalle lo detectan los terroristas que han identificado por fin el enemigo último de sus acciones. No son los Estados, sociedades nacionales, gobiernos, capitales individuales que ya han sido víctimas de su odio, sino un ente que tenazmente reclama reconocimiento. La UE todavía tiene todo el potencial de constituirse en un escudo efectivo no solamente para garantizar la supervivencia de Europa como civilización sino de presentarse como agente efectivo de la eficacia práctica de sublimar los anhelos de los propios ciudadanos. Al mismo tiempo, da la razón a los que desde el exterior tenazmente quieren ubicarse bajo su protección.

    Los terroristas han ejecutando acciones que hasta ahora que han tenido unos objetivos predominantemente nacionales para provocar, hasta ahora con éxito, la reacción nacionalista y autoprotectora de los gobiernos temerosos de perder su pretendida soberanía nacional. El ataque a la emblemática estación de metro, cordón umbilical de las instituciones, es un mensaje cristalino: el enemigo no es el Estado. Es la entidad colectiva que todavía puede salvaguardar los logros que desde casi el final de la Segunda Guerra Mundial siguen siendo la admiración del resto del mundo.

    Los gobiernos, a través de decisiones apocadas en el propio Consejo, en diversas ocasiones has respondido cobardemente a los ataques terroristas mediante el recorte de las decisiones colectivas. Por ejemplo, como respuesta equivocada a los ataques de noviembre pasado en París, el Gobierno francés desdeñó usar la cláusula de solidaridad del art. 222 del Tratado de la UE (una especie de art. 5 de la OTAN), y optó por aplicar el art 42, en plano intergubernamental. Francia, como otros gobiernos europeos, decidía reducir la soberanía europea y neutralizaba peligrosamente el acuerdo de Schengen.

    En lugar de reforzar los poderes de las instituciones, se procedía a devolver la soberanía compartida a los Estados. Para conseguir la cooperación de los guardianes alternativos de la autoridad europea colectiva, se ‘compraba’ la complicidad de Turquía en constituir una barrera ante la invasión de refugiados, bajo la promesa de una facilidad de ingreso en la propia UE. Se apuntaba que Bruselas no tenía poder. Se daba la razón a los nacionalistas y a los propios terroristas.
    El ataque a la estación de metro de Bruselas nos recuerda que el propio terror reconoce que el enemigo es precisamente el ente del que los propios europeos quieren reducir su potencial.

    Habrá llegado el momento en remontarse a los orígenes y asumir, de una vez por todas, que fue el Estado nacional el culpable del holocausto representado por las dos guerras europeas que casi destruyeron la civilización del Viejo Continente. Lo que se necesita no es lo que numerosos gobiernos y sectores de ciudadanos reclaman: menos Europa. Lo que precisamente es perentoriamente necesario es el rescate de la estación de Maelbeek.

    En lugar de desmontar Schengen, se requiere un sólido tratado, interno y externo, que garantice la libre circulación de ciudadanos y visitantes. Para reforzar este argumento se debe fundar una fuerza supranacional que supervise el funcionamiento de las fronteras de una manera colectiva, no sujeta a los caprichos de los Estados. Se necesita más Europa, no menos.

  221. Buena días a todos, aniversário de Vicente Soria, José Vicente del Val y Ramiro Carasa.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s