Un minuto de silencio

Mi comentario de hoy en Herrera en COPE

Se nos mezclan las imágenes de los minutos de silencio en las capitales europeas, empezando por el convocado por el Gobierno belga con las noticias sobre los atentados de Bruselas. Se hace un poco inevitable pensar que Bélgica mantiene un nivel de eficacia manifiestamente mejorable en la lucha contra el terrorismo.

Son sólo noticias: los terroristas suicidas eran belgas. Turquía detuvo a uno de ellos y lo expulsó a Bélgica, que lo pudo en libertad. Hemos sabido también que uno de ellos había participado hace cuatro meses en los atentados de París. El inspirador de estos, Abdeslam Salah ha permanecido oculto en ese barrio de Molenbeek, un enclave al parecer inexpugnable en la capital de la Unión Europea.

No es que uno tenga incompatibilidad radical con el silencio, sobre todo si es tan breve. Con toda seguridad guardarán ese minuto los jugadores de las selecciones de fútbol de Italia y España antes del encuentro de esta tarde. Está bien que así sea: los 22 jugadores que han ido allí a ventilar otro asunto dejan constancia de su pesar y rechazo por la barbarie.

En España seguimos el modelo belga, aunque con más eficacia policial. No hemos llegado a los 541 días sin Gobierno, pero en ello andamos. El candidato Pedro y su interlocutor Pablo han retrasado una semana su encuentro, no para negociar, sino para definir el marco de la negociación. Ese aire estudiantil de antaño: vamos a hacer una asamblea para votar si hacemos una asamblea. Iglesias no suscribe el pacto antiyihadista, pero asiste a las reuniones en un extravagante estatus de observador, mientras sus alcaldes en la tercera y la quinta ciudades de España dicen que la culpa es nuestra, que nos vuelve la violencia que hemos contribuido a sembrar. Y un tío que aspira a presidir el Gobierno de España, cuenta para ello con el apoyo de esta gente. Y todos, incluyendo el Gobierno en funciones al que tratan de dar puerta, les admite como observadores en sus reuniones. Sólo ha expresado alguna crítica Ciudadanos.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a Un minuto de silencio

  1. carlos dijo:

    la posición oficial de Posemos me parece terrible y profundamente racista (si, racista): al presuponer que nosotros nos merecemos que nos maten, están extrapolando al yihadismo la representación absoluta del mundo musulmán, cuando lo cierto es que mueren más musulmanes que europeos a sus manos. ¿esto que implica?
    Implica que la visión de algunos, sin duda bárbara e injustificada y en esencia falsa de que todos los musulmanes son asesinos, es grata a los de Posemos, que la hacen suya y la apoyan, si bien en sentido contrario, justificando los asesinatos (si, justificándolos…no nos escandalicemos).
    Si la visión de Posemos fuera cierta y ajustada a la verdad y la razón (que no lo es) pronto veriamos comandos de venezolanos cruzando el charco para localizar a Pablo Manuel PI con el objetivo de partirle la cara.

  2. Estas cosas ya se ven venir, dado el caso que se le hace a Covite. Y ya que sale a relucir esta modélica asociación conviene recordar que está en contra de la cadena perpetua revisable, porque en realidad es un coladero para ir soltando etarras; si Podemos accediera al gobierno, los podría soltar todos de golpe.
    Covite y UPyD estuvieron desde el principio en contra de esa ley.
    Con respecto a Ribó, y también a Puig, escribí en los primeros momentos que nos harían añorar a Barberá y Fabra, cosa francamente difícil, pero esos dos lo pueden conseguir.

  3. Carbonero dijo:

    Cuanta razon tiene, Son los meapilas de siempre

  4. Todos entendimos el pacto Psoe-C´s como la forma de evitar que un frente popular o nacionalista gobernase España. Todos?. No. Todos menos Sánchez.

    Ayer en Rtve1 alabaron el minuto de silencio describiéndolo como “lo que nos une” y esas cosas y lo hicieron durante el minuto de silencio. No callaron.

  5. Querida Pussy, esta parte de la Pasión que ha escogido, es de lo más maravilloso que se ha escrito en música clásica. Gracias.

  6. Al pan pan dijo:

    La utilidad de las mociones de condena, no es nada más y nada menos que mostrarle a los ciudadanos la verdadera posición de sus representantes políticos ante la violencia terrorista. Por desgracia es también una metáfora de la acción de la Unión Europea ante el gran cuadro de la violencia genocida de los autores, básicamente de no afrontar la raíz de los problemas y confiarlo todo al parcheo policial, perdidos sus dirigentes en los pantanos de lo políticamente correcto, su mediocridad supina, y la ineficiencia de la propia estructura organizativa.

    Aunque está en inglés, ahí les dejo un link a un artículo que me ha parecido muy interesante respecto alguna de las causas verdaderas del problema:

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-3507086/Why-no-one-admit-way-western-Muslims-raise-children-fomenting-terror.html

  7. Podemos puede tener razón siempre que no leamos sus argumentos hasta el final.
    Alguna responsabilidad sí que tenemos. Pero no por no respetar a nuestros hermanos islamistas, hermanados en su vocación antisistema, imagino.

    Europa ha cometido dos imprudencias graves a mi modo de ver.

    Una es mantener durante años una estrategia anti-EEUU. Que ha dejado nuestro patio hecho un avispero. Si se quiere ganar a EEUU habrá que unirse, ser eficaz, crecer económicamente… esas cosas. No poner palos en sus ruedas para que se estrelle en nuestra frontera.

    El otro error ha sido el multiculturalismo. Una mezcla de paripé buenista y suave culpabilidad antioccidental.

    Jugar a ser anti (anti EEUU y anti Occidental) es una tontería. Y en política las tonterías se pagan.

    Pero bueno, parece que Cs nos da una esperanza. Si consigue poner de presidente a Sánchez que seguro aportará sensatez al cotarro. Manda….

  8. luigi dijo:

    Minuto de seda en pulso de hierro

  9. Feroz dijo:

    Buenos días.

    D. Carlos, la explicación es más sencilla: a los podemitas les molan los terroristas y todos los que son de gatillo fácil. Son unos totalitarios, y en sus discursos han dicho que les parece bien la violencia para conseguir sus fines.

    D. Vicente, a mi lo que no me gusta de la cadena perpetua es que sea “revisable”, porque ese adjetivo es peligroso en manos de los progres, como usted bien dice. Yo creo que habría que “revisarlo” y definirlo bien. En lugar de hacerlo depender de la dichosa “reinserción”, que es el coladero que la progredumbre metió en la Constitución, lo basaría en la edad media de fallecimiento en España, es decir, que si aumenta esa edad el reo saldrá más tarde.

    Como vivimos en una sociedad bastante longeva, tendríamos la seguridad de que los asesinos saldrían de la cárcel a una edad en la que habrían dejado de ser un peligro. Aparte de los criminales, los perjudicados serían los abogados que no podrían conseguir reducciones de condena para sus clientes, pero lo que cuenta es el bien para la mayoría.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    (Como viene al hilo de la singladura de hoy me permito repetir aquí mi último post de la de ayer)

    De nuevo, Pérez-Reverte ha cometido delito de lesa progresía…

    Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico “todos somos Bruselas”. Y hasta la próxima.

    Parece ser que está recibiendo ataques furibundos por ese trino. No hay cosa que más j*da a un progre que ridiculices su espectáculos de sentimentalismo impostado. Es preferible que le mientes a la madre.

    *****
    Y don MADRIDLEO15 dejaba esta estupenda profecía de APR:

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1038/los-godos-del-emperador-valente/

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  11. Nodoycredito dijo:

    Una vez cumplido el objetivo de pasar por el tamiz de la moderación al candidato en el primer asalto a la investidura, asistimos hastiados al espectáculo mediåtico de un presunto acercamiento entre dos partidos para llegar a un acuerdo de gobierno en segundas nupcias. Traducido a los hechos, puro y descarnado reparto de poder en la sombra con la aritmética de los votos apuntando implacable. Los gobiernos llamados de cambio y progreso ya ejercen en ayuntamientos y CCAA, razón por la cual sería saludable que PSOE y Podemos acelerasen sin disimulo la investidura con el fin de evitarnos estos cortejos innecesarios previos al apareamiento. La decisión ya estaba tomada la noche electoral del 20D: “hemos hecho historia, hemos hecho presente y el futuro es nuestro”.

  12. carlos dijo:

    Feroz a las 9:40 am
    Le diré que estoy de acuerdo con usted, don feroz, pero debemos profundizar sobre ello. Y redundar, en consecuencia, sobre el comentario de don Carlos Lopez a las 9:30:
    Posemos es un partidos radical comunista y anticapitalista. Esto implica ser enemigo declarado de la libertad y los derechos humanos, de la democracia y el derecho a la propiedad.
    Por su parte el yihadismo tiene un objetivo parecido respecto a Occidente. Desean nuestra aniquilación completa.
    Posemos, es decir, el comunismo, necesita del apoyo instrumental de todo aquel que sea netamente disolvente. Posemos necesita al yihadismos para destruir la sociedad que desean reconstruir, a continuación, a su imagen y semejanza. Son bestiales, si, son inhumanos, si, pero son coherentes.
    De ahí que también apoyen los movimientos ultra-nacionalistas de “estepaís” (algo que no harían en ninguno de sus paraisos)
    De ahi que sean “pacifistas” (¿a nadie le llama la atención que al tiempo que lanzan besos de amor al yihadismo, y hablen de pazzzzzzzzzzz, estén vendiendo réplicas de la guillotina?). El pacifismo es otra herramienta.
    Y ante tanta agresión y confluencias de asesinos y malas bestias solo hay una solución.
    Leanse el artículo de Pérez Reverte que nos han traido don urbi y don madridleo.

  13. Buenos días.

    Yo tenia entendido que el minuto de silencio era el momento para reflexionar sobre lo que ha pasaado y sacar alguna conclusión de lo sucedido, ya sean acciones a tomar o a evitar, o para recordar a las víctimas, pero debe ser que soy un marciano, visto lo visto.

  14. D. Feroz, seguro que hay podemitas amigos del expeditivo gatillo fácil, por algo se llevan el voto de HB y tienen amistades bolivarianas. Pero me da que la gran mayoría de sus votantes sencillamente prefiere la fantasía a la realidad.

    Para qué asumir la dureza y limitaciones de la realidad cuando Podemos dice que no es necesario. El PSOE dice que quiere lo mismo que Podemos. Y Cs que dejemos mandar a ese PSOE.

  15. viejecita dijo:

    Buenos días de nuevo.
    ¡ Vaya por los dioses ! He empezado la mañana por contestar mis mensajes y leer los enlaces de la cubierta anterior, y ya he dicho allí que me había encantado el Perez Reverte que puso anoche D. Madrileo y que recomienda en ésta cubierta D.Urbi et Orbi
    Ya siento

  16. Espía búlgaro dijo:

    El bueno de Arturo no puede dejar de decir las cosas como son. Los progres no pueden huir de su propia condición, ya que todo idiota está muy embebido de sí mismo.

  17. Hola don carlos,
    Creo que nuestra conclusión es más o menos la misma. Son todos anti-sistema. Anti España, Mercado, Occidente, Propiedad, Leyes..

    Qué agradable liberación de toda responsabilidad. De todas las limitaciones de la realidad.
    El propio nombre lo dice. ¡Podemos!
    Es decir, ofrecemos como posible lo que todos sabemos que no se puede.

  18. luigi dijo:

    El que sí habría firmado Podemos, sin dudarlo ni un sólo minuto, es el Pacto Anti-sistema.

  19. viejecita dijo:

    Y que me ha encantado el comentario de D. Carlos de las 10′ 04
    Y que , en vista de que es Jueves Santo, y del estupendo Y.T. que nos ha puesto Dª Pussy , estoy escuchando ( yo, y los vecinos, claro, y eso que están de vacaciones en El Rompido ), bien alto, La Pasión según San Mateo completa. Y mañana, Viernes Santo, le toca a La Pasión Según San Juan… El sábado vemos Los Diez Mandamientos, y el domingo, mientras esperamos a los que vienen a almorzar, ponemos El Mesías.
    Es nuestra rutina familiar de Semana Santa.

  20. carlos dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/lo-que-vale-una-mujer-en-el-damasco-de-junqueras-78499/
    lo que expuse hace unos minutos pero mejor explicado: las bombas de la yihad son herramientas para nacional-socialistas y comunistas.

  21. Feroz dijo:

    No olvidemos que durante la Guerra Fría a los comunistas se les llenaba la boca hablando de Paz en el mundo, y acusando de violentos militaristas a Occidente.

  22. Bruno dijo:

    A mí todo esto me trae a la cabeza esa escena del avión que se larga de Polonia en la que el que hace de Hamlet, creo que es él, les manda a los pilotos que se tiren en marcha y ellos, obedientes, saludan y lo hacen.

  23. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Carlos, estoy de acuerdo con Vd. respecto a que Podemos sea antisistema pero no en lo de llamarles comunistas. Para mi es concederles una base ideológica que no tienen. Quienes les votan esperan que les resuelvan sus problemas pero sin asumir ellos responsabilidad alguna. Y hemos visto que a algunos pariente y amigos ya se lo han resuelto.
    Pero comunismo implica asunción de responsabilidades en el desarrollo productivo: Crear y gestionar empresas de titularidad pública. Un primer paso podría ser, en los ámbitos locales en que ahora tienen competencias, fomentar la creación de cooperativas (Carmena!!) que compitan con las empresas que ahora prestan servicios, pero no hay nadie que quiera asumir ese riesgo: Yo lo que quiero es que me coloquen.
    Para mi llamarles comunistas es como cuando a los asesinos de ETA se les llama “comandos” en lugar de pandilleros, fascinerosos, etc.

  24. luigi dijo:

    El único inconveniente que veía PI, para acudir a la reunión del pacto Anti-yihadista, consistía en que no se le aseguraba la presencia de ningún varón interesante al que besar apasionadamente en los labios al finalizar su discurso acusatorio para el resto de los reunidos.

  25. carlos dijo:

    pfrias a las 11:29
    ellos se consideran tal y hablan de guillotinas. Si tenemos la sensación de que no lo son tengamos cuidado, por si lo fueran.
    De momento le recuerdo que el término “dictadura del proletariado” no mola. Y como no mola será necesario “cabalgar contradicciones”. No se confunda: esa explicación tan de moda a día de hoy, nace precisamente de ellos. Y por eso sospecho que lleva trampa.
    Por lo demás Carmena exigiendo reflexión:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-24/carmena-se-une-a-los-alcaldes-del-cambio-y-pide-reflexionar-sobre-quien-engrendra-el-terrorismo-islamista-1276570507/
    reflexionemos, pues.

  26. Bruno dijo:

    pfrias dijo:
    Jueves, 24 marzo 2016 en 11:29 am

    Yo diría base ideológica en el diagnóstico pero curanderismo en la solución. Y lo saben.
    Por otra parte el jefe jerárquico de palmemos se ha confesado repetidamente como comunista. En su juventud no engañaba. Decía lo que le salía. Otra cosa es que sea un ignorante en cuestiones económicas o en gestión en general.
    Uno no emplea dinamiteros para hacer las pirámides. Canteros, no es lo mismo.

  27. Buenos días. Me gustaría saber qué piensa o dice Lucia Mendaz sobre la reacción de los podemosos ante el atentado de Bruselas, su negativa a firmar la declaración de condena aprobada por el Parlamento de Navarra, las razones esgrimidas por dos concejales pamploneses para no hacerlo, y los comentarios de algunos conspicuos dirigentes sobre las causas. Como escribió Leon Tolstoi “comprenderlo todo es perdonarlo todo”. Para Pedro Santisteve y Joan Ribó las bombas que estallaron en el aeropuerto y una estación de metro de la capital Belga responden a las ‘agresiones de occidente’. De alguna manera nos dicen que tenemos bien merecidos esos actos de violencia y esos muertos porque fuimos malos para con los bondadosos y nobles musulmanes. Debemos arrepentirnos, cambiar de actitud aceptando los sacrificios que nos imponen y proclamar que Alá es el único dios. Santisteve y Ribó, como los curas tridentinos desde los púlpitos, nos advierten que en nuestro pecado llevamos la penitencia que debemos asumir con resignación.
    He ahí a Juan y Pedro como nuevos apóstoles: Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. (Lc 6,27)

  28. carlos dijo:

    el comunismo tiene una curiosa nota coincidente con el islamismo: se admite la mentira si reporta beneficios (léase tambien “cabalgar contradicciones” y lo que ello implica)

  29. jotero dijo:

    Pdr y PI, a la Revolución, por los pintalabios…
    A las mariscaaaaaaadasss…

  30. pfrias dijo:

    Yo, independientemente de que se esté a favor o en contra del comunismo, lo que intento decir es que ni tan siquiera son comunistas. No son nada. Unos jetas. Vividores a costa del sistema que ellos mismos dicen querer cambiar. Unos descerebrados. Y admitirles una ideología, la que sea, es darles una cierta legitimidad ante sus votantes que, para mi, son unos irresponsables porque no se preguntan cómo se va a cambiar el modelo actual.

  31. carlos dijo:

    si, cierto: la vacuidad es uno de los elementos definitorios de estas personas. Pero es que yo tengo la sensación que esa vacuidad es cálculo político, o mejor dicho, electoral.. Digamos que es algo que aún no han explicado pero que ya tienen bien pensado.
    No se trata, pues, de asustar a las borregas. Todavía no…todavía no….
    Estos han sido asesores del gobierno de Venezuela. Algo tendrá que significar.
    Por lo demás, siguen con lo mismo:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-23/alcalde-de-zaragoza-sobre-los-atentados-nos-vuelve-la-violencia-que-sembramos_1173513/
    ¿vendrán comandos de venezolanos a poner bombas en según que sitios de “estepaís”?

  32. carlos dijo:

    ¿recuerdan ustedes cuando el PSOE era CASTA?
    Ahora resulta que no lo son…para felicidad del PSOE, que se ha visto por primera vez sin la máquita de expendir carnets de demócratas, y a cambio está comprando el mensaje de la coleta loca.
    Estos de la coleta eran sinceros antes. Ahora están midiendo sus pasos. DIjeron que eran comunistas radícales anti-sistema. Y lo siguen siendo.

  33. Al pan pan dijo:

    La jueza habló: la culpa de los muertos de Bruselas, la tiene la fe, en general.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-24/carmena-se-une-a-los-alcaldes-del-cambio-y-pide-reflexionar-sobre-quien-engrendra-el-terrorismo-islamista-1276570507/

    Lo siguiente será actuar en consecuencia y empezar a prohibir, empezando por la católica, lógicamente. Al tiempo. De hecho se nota desde hace unas semanas el inicio de la campaña anticlerical en las redes sociales, arreciando estos días de Semana Santa, como supongo que habran tenido ocasión de comprobar a través de sus conocidos progres, reenviando las consignas, memes y montajes para la ocasión.

  34. carlos dijo:

    no es casual perseguir la navidad, destruir los desfiles de reyes, agredir a la semana santa, asaltar capillas y defenderlo a capa y espada. No existe la casualidad.
    ¿qué esconderá todo esto? ¿qué habrá detrás? algo…algo que no es casual. Nunca lo es. Nunca.

  35. Y Raúl del Pozo suelta hoy en El Mundo, como el que no quiere la cosa: “Pablo Iglesias, un activista inteligente y culto”….

    Esa cultura del coletas nos tiene a todos absortos… de tanta barbaridad cultural como exhibe!

    Sólo nos falta que alguien cante una saeta, aprovechando la Semana santa, en favor de la Alianza de Civilizaciones…

    Tod se andará si Dios no lo remedia.

    EQM

  36. Mujerárbol dijo:

    1. Los gestos pretendidamente solidarios valen un pimiento, cuando la solidaridad es realmente un pimiento exhibido en mano de progres y blanditos en general. Tan inane como dar un euro para ayudar a los refugiados. Yes, pimiento inane.
    2. Estas bonitas fiestas deberian ser laborables 100% de lunes a sábado por la mañana, como todas las semanas. Que los rituales católicos se hagan a horas consensuadas por los eclesiásticos que lo tengan que consensuar; doctores tiene la iglesia y la abadesa de Clonmacnois no es quién para indicarlos desde el año 1111. El objetivo es que los fantoches dejen de utilizarlas como carnaval y de pasear, en paralelo, coños y bernardas, fregonas y chunchunes. De los hewlett-packard islamistas no digo ná.
    3. Puesto que nadie de este mundo mondongo va a mejorar la Pasión según S. Juan de Bach (ni la de Mateo, ni ninguna otra obra de Bach) mejor que sea laborable, que todo quisque esté currando como descosido, para no tener que soportar a los cofrades de la cañita durante horas, debajo de la ventana, con el altavoz emitiendo chun-chun-chun a tó trapo. Por otro lado, me guardo la opinión sobre las canciones-de-iglesia blanditas.
    Seguiría, pero se me va la olla con la música de Bach y la novela abiertos a la vez en el PC.

  37. Para imagen clarificadora de la patología europea basta con contemplar la patética imagen de serenidad y firmeza de la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, rompiendo a llorar por los atentados de Bruselas

    Esa llorera vale por miles de minutos de silencio y ‘je suis’ juntos.

    EQM

  38. Mujerárbol dijo:

    Mis amables vecinos “laicos” celebrarán la Fiesta de la Feria de Abril ya mismo; y a renglón seguido San AsanaCulitodeRrana; y luego el 1º de Mayo y después las vacaciones de Junio… y luego viene el Motín de Setiembre que fue en Marzo… y todo con chunchunchunchun y cañitas por tooodas las calles (también cortadas, sí, y muy sucias luego).
    ¡Y nada de Bach, oiga!

  39. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Es tan difícil para los occidentales del Siglo XXI entender que se pueda matar por cuestiones de fe religiosa que necesitan otra explicación. Por ello creen que nos odian y nos quieren matar porque los hemos agredido o los hemos oprimido de alguna forma. Si no les agredieramos dejarían de odiarnos y de matarnos.
    La verdad es mucho más sencilla y mucho más difícil de aceptar para el pensamiento occidental. Nos matan porque nos odian y nos odian porque somos ateos, o cristianos idólatras o de cualquier manera enemigos de la verdad de Alá. Odian nuestra cultura porque es libre, odian la libertad porque no se somete al mandato divino y la insumisión justifica la muerte.
    En el fondo quizás también porque nos ven como la demostración viva de lo falso y estúpido de ese mandato

  40. Esa es la trampa, don Feroz. Se hace una ley con el señuelo de ‘cadena perpetua’, para introducir el concepto revisable que permita cumplir con el pacto que presumiblemente hizo Zapatero con la banda y que Rajoy no tiene agallas para romper.

  41. Rorschach dijo:

    ¿Conocen ustedes la triste historia de Pippa Bacca?

    Pippa Bacca (Giuseppina Pasqualino) era una actriz italiana. En 2008, con 33 años de edad, se le ocurrió una gran idea. Viajaría hasta Israel con un traje de novia y haciendo autoestop, para difundir un mensaje de paz en los países en guerra. Increiblemente, nadie consiguió disuadirla de su propósito. Supongo que incluso habría quien la felicitara y la pusiera como ejemplo a seguir.

    Pippa desapareció el 31 de marzo de 2008. Semana y media después encontraron su cuerpo violado y estrangulado, cerca de la frontera turca.

    La pobre Pippa sólo puso en práctica hasta sus últimas consecuencias el buenismo que toda la izquierda predica. Opuso al fanatismo y a la barbarie un traje de novia, como otros oponen canciones de John Lennon. Los cantarines sólo siguen vivos porque, muy cucos ellos, cantan sin alejarse mucho de su barrio. Que prueben a ir con sus canciones, sus pancartas y sus velitas a Siria, y que Dios les ayude.

  42. Sigo dijo:

    Retrato costumbrista.

    Una de esas musulmanas tan moderadas de las que hablan los giliprogres –en el homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas– quita la bandera Palestina –¿no quiere que alguien piense que los palestinos están en contra de los yihadistas?–, rompe la bandera israelí y la oculta, mientras los belgas observan paralizados, como bien le ha amaestrado el buenismo europedo.

  43. Leonardi dijo:

    Acaba de fallecer el mejor futbolista europeo de la historia. Descanse en paz Johan Cruyff.

  44. D. Pussy cat Jueves, 24 marzo 2016 en 9:15 am, maravillosa, emotiva…

    mañana insertaré en mi blog -y aquí- la versión de Delphine Galou, contralto; François-Marie Drieux, solo violin; Les Siècles, conducted by François-Xavier Roth.

    Un abrazo.

    EQM

  45. Pasoslargos dijo:

    Yo tengo una visión tal vez más radical de Podemos, su fondo no es la ideología, esta solo la usan para disfrazarse. No olvidemos que los han “creado” y financiado los mayores enemigos de la cultura occidental, o sea, el régimen de los ayatolás de la mano de los esquizofrénicos chavistas. Podemos es el caos enlatado en una televisión con visos de estar también contaminada por los iraníes. Ni comunismo ni gaitas, son el brazo político, amable y risueño de los yihadistas y la misión de ambos grupos es destruir la civilización occidental. Para ello quieren comenzar por España, terreno abonado por la crisis, y cuya caída haría tambalearse a Europa.

    Los yihadistas son la punta de lanza de este ataque y por eso los podemitas nunca van a condenar sus atentados. Ese mensaje de que occidente es el responsable por bombardearlos y venderles armas es la clave de todo, si lo pensamos fríamente le están dando la razón a los terroristas, obviando de manera deliberada que el fanatismo islamista mata a muchísimos más musulmanes en sus países de origen que europeos en Europa. La mayoría de las veces por el solo hecho de ser cristianos.

    De nada valen todas las defensas de políticos y buenistas defendiendo que los musulmanes no son responsables de lo que hagan unos terroristas. La inmensa mayoría los acepta como arma necesaria y legítima en su lucha contra los infieles, esa asignatura pendiente que tiene el islam desde hace siglos.
    El 11 de septiembre de 2011 yo tenía una cita a las 3,30 de la tarde con un cliente árabe de familia muy adinerada, con residencia en Londres, o sea europeizados, teóricamente cultos y con muchos millones de euros en propiedades en Marbella. Justo cuando acababa de caer la primera torre, llegué a la “fiesta” que habían organizado por la caída, y no eran dos o tres. Era un espectáculo repugnante y sobre todo deprimente. Tanto que como consecuencia de ello dejé de creer en la inocencia que algunos predican para la mayoría de los musulmanes.

    Buenas tardes

  46. kepaminondas dijo:

    Merece la pena leer este pensamiento

    Convendrán que el Bello Pedro es capaz de pasmar al Pasmo

  47. Bruno dijo:

    Pues ahora estoy pensando si el chiste ese del que pega a su mujer y no le explica porqué, ella ya lo sabe, ya es políticamente correcto.

  48. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Servidor,a pesar de su nombre,es pelín incrédulo.No le entra en la mollera que, con las poderosas herramientas de que disponen,los Estados no puedan controlar los movimientos de armas y dineros.Cosa misteriosa es (como la droga) ¿Quién puede creer que una gente fanatizada pueda vencer a los dueños del Dinero y todo lo que éste supone?¿No se les estará utilizando? ¿Con qué propósito? Misterios del Lado Oscuro.

  49. Bruno dijo:

    ¿Fué Granados, hoy 100 años, un catalán absoluto?

  50. Andoni dijo:

    Al bar se va a beber, no a observar el ambiente.

  51. benilo97 dijo:

    A mí todas estas manifestaciones de dolor y repulsa hacia los últimos atentados perpetrados por “los soldados de Alá”, que se corresponden lógicamente con tamaña salvajada, me recuerdan a lo que en España siempre se ha hecho cuando ETA ha dejado su estela de terror y muerte, pero que luego, pasados los primeros momentos, ese hondo duelo, en muchísimos casos no se ha visto refrendado por un apoyo más comprometido, ni de las autoridades del Estado, ni tampoco de la mayoría de conciudadanos, que al no estar directamente afectados, erróneamente en mi opinión, no se sienten concernidos.
    Desgraciadamente, llueve sobre mojado y las velas, flores, peluches, poemas, etc, etc, no sirven para nada, como estamos hartos de comprobar. Se tienen que partir de risa, ellos que siguen la ley del Talión, interpretada en la Sharia, ley sagrada del Islam.
    El colmo es que se les quiera justificar argumentando que nos lo merecemos por nuestra indolente actitud. Es un pensamiento propio de inmorales y también de imbéciles.
    Los asesinos son los que cometen esas barbaridades y no los que, llegado el caso, podemos ser en cualquier momento víctimas de su macabro proceder.
    Verdaderamente, es una lástima que los fondos que los países europeos llevamos invertidos en su educación y bienestar, en vez de gastarlos en nosotros mismos, que estamos pagando impuestos desde que fuimos concebidos y que sin duda están muy por encima de los que habrían disfrutado en los suyos, aunque haya quien los consideren insuficientes, veamos así recompensada nuestra aportación.
    Aunque me esté feo confesarlo, mi gran problema es que no soy progre y además acostumbro a llamar a las cosas por su nombre.

  52. madridleo15 dijo:

    Les dejo el artículo de Arcadi Espada, dedicado a Otegi y a los autodenominados “alcaldes del cambio”. Al final les recomienda cierta solución personal.

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/03/24/56f2f559ca4741291c8b45ec.html

    (Y don Rorschach, no conocía esa terrible historia. Y no me extraña mi desconocimiento, es de esas noticias de las que solo nos quieren ofrecer murmullos.
    Pobre mujer, ni siquiera llegó a pasar la frontera de Turquía. Según leo su violador y asesino confeso está en prisión, aunque conforme a exámenes de ADN sufrió una violación multiple. Qué cabezas por Dios, a lo que lleva el buenismo descerebrado.
    Dejo aquí un artículo, de un mes más tarde, abril de 2008, con su foto:
    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/653/1208642403.html

    “Ha sido solo mala suerte” dijo su novio. En fin, añado para terminar el artículo de Pérez Reverte sobre el asunto, junio de 2008, creo que refleja muy bien lo que todos o casi todos los lectores tendremos en mente.

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/202/vistete-de-novia-y-no-corras/

    “…Con tales antecedentes, a lo mejor a alguien le sorprende que, a poco de empezar el viaje, Pippa Bacca fuese violada y estrangulada en la frontera entre Turquía y Siria por un fulano con antecedentes penales. A otros, que somos unos cabrones suspicaces y mal pensados, no nos sorprende en absoluto. A los sitios peligrosos se los llama así precisamente porque hay peligro. …” )

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Entre los paises de base cristiana están desde los económicamente más desarrollados del mundo hasta otros profundamente atrasados. En los musulmanes encontramos desde los de tercera división hacia la miseria más absoluta –las monarquías petroleras del Golfo son una excepción basada en la chiripa que les ha otorgado la geología, no en el esfuerzo y la laboriosidad–. Sumas preceptos religiosos al resentimiento que produce la envidia y todo complejo de inferioridad y obtienes un odio a Occidente generalizado. En eso estoy con dos PASOSLARGOS (2:29 pm). Por mucho que nos quieran vender la burra de que se producirá una reacción contra el yihadismo en los propios paises musulmanes no cabe tal esperanza. Se saben inferiores y les alegra toda desgracia que sufran “los infieles”.

  54. Pirracas dijo:

    El bello Pedro, como le llama merma awards, es, según recientes investigaciones descendiente directo de Abundio.
    Ya se barruntaba servidor que algún trastorno psíquico padece este mastuerzo. Conviene que los españolitos que votan PSOE vayan tomando nota de en que manos piensan poner su voto,el,26 de junio.

  55. Espía Ruso dijo:

    Quizás con unos ligeros retoques…

  56. benilo97 dijo:

    Yo lo tengo muy claro. Todos los que no condenan los asesinatos y otros actos terroristas es porque ellos también son asesinos y terroristas, aún cuando todavía no hayan ejercido.
    Al Holocausto comunista se le atribuyen 110 millones de muertes. Los regímenes comunistas se consideran los más sanguinarios del siglo XX.
    Estas cifras hablan por sí solas. Y ahora, en nuestro solar patrio, hay muchos ignorantes, análfabetos, sectarios, demagogos, corruptos, vagos, maleantes y un sinfín de calificativos a juego con su estulticia, dispuestos a revivir este horror.
    Como no han leído nada nunca, no saben ni de lo que hablan. Lo malo es que todos seremos víctimas de su vileza.

  57. Paca Lalionesa dijo:

    Gracias a Santiago González y a Arcadi Espada por sus artículos de hoy, la inteligencia siempre es un consuelo.
    Se me ha ocurrido teclear en Google “Belgica y ETA”… después de leer un rato, me he ido a vomitar un poco.

  58. Isabel D dijo:

    Les recomiendo este libro:
    La desfachatez intelectual.
    Escritores e intelectuales ante la política
    Ignacio Sánchez-Cuenca
    PVP: 17.5 euros (IVA incluido)
    224 páginas
    Formato: 13,5×21 cm
    ISBN: 978-84-9097-110-9
    Ref: 1CM569
    febrero 2016

    La desfachatez intelectual está muy extendida en nuestra esfera pública. Muchos de los intelectuales españoles de mayor prestigio y visibilidad, casi siempre escritores y hombres de letras, se caracterizan por participar en el debate político con ideas superficiales y frívolas, expuestas en un tono tajante y prepotente. La desfachatez intelectual se sostiene sobre una impunidad generalizada, que nace de la ausencia de una crítica explícita a las opiniones de las principales figuras de nuestra clase intelectual. En este libro se presentan abundantes ejemplos de opiniones mal planteadas, sin atención a los hechos ni a las reglas básicas de la argumentación, en temas diversos como el nacionalismo, el terrorismo y la crisis. Nuestros intelectuales de mayor fama no salen bien parados (Savater, Azua, Vargas Llosa). Frente a la figura del intelectual que pontifica sobre cualquier asunto, se apuesta por una esfera pública más plural, menos personalista y con filtros más eficaces que eleven el nivel de nuestro debate político.”

  59. Bruno dijo:

    Pues ahora recuerdo a una animalista que se metió a predicar a antianimalistas y, durante la prédica, la cogió un toro malvado y errado y la mató de una cornada. En un pueblo o ciudad española. El malismo por todas partes.

  60. Bruno dijo:

    Don Espía, ¡menudo panorama nos dibuja!

  61. Urbi et Orbi dijo:

    en otro orden de cosas, no se ha comentado como debería el Miércoles de Dolores que tuvo que pasar el Kichi. En el pleno del ayuntamiento una centuriona le acercó a la boca la esponja empapada en el vinagre de la frustante realidad. Pobre, cuánto ha de sufrir por la salvación de la gente.

  62. luigi dijo:

    ¿Y por qué HBildu iba a condenar, en esta ocasion, la socialización del sufrimiento?

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Troll, llegas tarde a todo. Ya conocemos desde hace tiempo la existencia de ese libro por esta magnífica reseña…

    http://www.abc.es/opinion/abci-escudos-201603140333_noticia.html

  64. loco dijo:

    Doña Isabel, normalmente me encanta que escriba en este blog, ya que asi, D. Luigi la traduce a lenguaje comprensible y nos enteramos de sus (de usted) inquietudes, quejas, padecimientos, filias y fobias..
    Pero… (maldita adversativa) me disgusta profundamente que no nos lea, que solo entre aqui en una direcion, la de soltar lastre.
    Sepa pues, querida señora que el libro de Sanchez Cuenca ha sido tratado ya en esta nave al menos en un par de ocasiones.
    Leanos, caramba, leanos y no nos haga perder el tiempo aportando cosas sabidas.
    Le paso, para que vea que aqui estamos al loro, los enlaces al respecto.

    Escudos
    Intelectuales en la picota

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que la editorial, con gran visión comercial, lo imprime en el mejor papel, el de cinco capas.

  66. loco dijo:

    Don Urbi, escribe usted deprisa deprisa.

  67. Isabel D dijo:

    Juarisi hace bien en no reconocerse como intelectual.

  68. Isabel D dijo:

    Don Loco, les leo siempre que puedo, de verdad. Y aprendo muchas cosas sobre la naturaleza humana.

  69. Isabel D dijo:

    El problema de los intelectuales españoles es que se les desconoce una obra consistente. La prueba del 9 de un intelectual es el número de lectores que tienen en el extranjero. Si no son leídos en el extranjero mala señal, es que lo suyo es bastante aldeano.
    ¿Cuantos Phd de Oxford o Cambridge leen sus obras? ¿Cuántas veces han sido mencionado en revistas internacionales?
    Pues eso, intelectuales autoreferecniados.

  70. Bruno dijo:

    ¿Sale Pilar Rahola?

  71. Pasoslargos dijo:

    Podemos desdeñó cuatro mociones de Bruselas en la lucha contra el Isis

    D. Espía, sí me gusta el nuevo logo

  72. roth dijo:

    Madre mía, recomendar a Ignacio Sánchez Cuenca, el más ridículo de los palmeros de ZP… Pobrecita: ¿tan mal está la cosa?

  73. Urbi et dijo:

    Tiene usted razón, Troll, salvo los académicos suecos que leen por obligación a Vargas Llosa para darle el Nobel, y los traductores de no sé cuantos idiomas que traducen a Pérez-Reverte por echarse algo a los dedos con lo que practicar, en el extranjero no leen nada de nada a esos intelectuales. Sólo leen a intelectuales catalufos como… como… como… bueno, eso, a intelectuales catalufos.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    et Orbi, claro.

  75. Isabel D dijo:

    Vaya , ahora resulta que el marido de la Presley es español y no peruano. A eso le llaman creo colonialismo…

  76. loco dijo:

    Doña Isabel, que hemorragia de satisfaccion saber que nos lee cuando puede y aprende.
    Si es asi, voy a intentar enseñarle algo:
    Primero:
    Ponga unas comillas al inicio del texto que copie, si no, parece que lo ha escrito usted y queda muy feo. (“La desfachatez intelectual está muy extendida en nuestra esfera pública. Muchos de los intelectuales españoles de mayor prestigio y visibilidad…)
    Segundo:
    Como la reseña la saco integra de una editorial, esta, logicamente , no la indicaba. Con el ISBN es suficiente, pero si indica la editorial facilita la labor al librero.
    Los libros de la catarata

  77. Isabel D dijo:

    Hombre, y llamar intelectual a Pérez es cuando menos una temeridad…

  78. luigi dijo:

    Catalunya Literaria

    Que dice Isa Durex (nadie dura tan dura como lo que dura Isa dura) que aquí sigue en Madrid (¡Vade Retro, Vintage!) más aburrido que un catalunyo sin ninguna uVe que hacer o una cadeneta que formar o sin un castellet al que subirse. Y que está tan aburrido que no tiene ganas de nada, así que se ha ido a la http://www.loslibrosdelacatarata.org. Y que ha copiado la reseña de un libro que ha visto en esa página. Y que se la ha traído íntegra a todos ustedes, sin poner ni quitar ni una coma. Y que cree, por lo que ha leído en el resumen que viene en el Rincón del Vago, que el libro trata sobre cosas de intelectuales (ya saben ustedes, intelectuales, esos seres que viven aislados en sus torres de cristal, salvo los intelectuales catalunyos, claro, que ésos están íntegramente comprometidos con la libertad de Catalunya y contra los recortes que imponen los mercados y los supermercados. De estos últimos, algunos como Oriol Junqueras, Sandalio, Räül Römëvã y muchos otros como Quico Homs y Marta Rovira, por citar sólo unos pocos entre miles, son leídos sin interrupción en Oxford, Cambrigde, Vic y Mollerusa). Y que ahora les deja, que tiene que irse deprisita al wc (qué lástima, con lo joven y atildado que es y ya con esas prisas). Y que ¡Viva Dodotis!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  79. Isabel D dijo:

    Gràcies, Johan. Amb tu va començar tot

  80. luigi dijo:

    colonialismo: escuela y doctrina de moda que prescribe el uso generoso de agua perfumada.

  81. carlos dijo:

    por una vez estoy con Isabe D.
    Descanse en paz don Johan Cruyff.

  82. compas1967 dijo:

    D. Mario Vargas Llosa posee la nacionalidad española desde 1993.

  83. compas1967 dijo:

    Y para intelectual el Sr. Junqueras y su Cataluña capital Damasco. Nivel estratosférico.

  84. turner1851 dijo:

    Vaya cursilada-como diria Juaristi- eso de “naturaleza humana” y para mas INRI, (por la fechas en que estamos), aprendiendo de ella.Me gusta lo de “Isa Durex”.

  85. Pussy cat dijo:

    Casualmente, me acaba de llegar al correo. Aunque no creo que le sirva de nada a esta Isabelita que nos visita, tan inasequible al desaliento:
    Cuando Cruyff propinó una lección al nacionalismo

  86. Espía Ruso dijo:

    Descanse en paz Johan Cruiff el futbolista holandés que triunfó en el fútbol ESPAÑOL .
    Muy oportuno su post Doña Pussy.

  87. Siguiendo el consejo de la señá Carmena, me voy a unir a los alcaldes del cambio y voy a reflexionar sobre quién engendra la violencia machista, porque, claro, está ese pobre paisano que llega a su casa cansado de ser una ruedecilla en los engranajes del capitalismo alienante, y se topa con su parienta que ha engordado diez kilos desde que le dijo que sí al cura, que tú pa’ mí pa´siempre, cari; pero que ya no le tiene preparado el gintónic con su cortecita de limón ni parece muy dispuesta a darle un masajito con final feliz, en un día en que además al equipo de sus amores le han dao una friega que pa´qué; y qué va a hacer ese hombre, pues eso, sacar la mano a pasear y darle dos hostias. Otro día les expondré mis teorías sobre la responsabilidad de la Segunda Guerra Mundial, porque Hitler tampoco era tan malo; y la forma de derrotarlo fue abrir las fronteras a los desgraciados que desplazaba su barbarie y punto; nada de enredar y que ¡no a la guerra!

  88. Feroz dijo:

    Así estarán entretenidos, en lugar de estar todo el tiempo pensando en la secesión:

    Ofensiva de la confluencia de izquierdas en el Parlament para la paridad en todos los ámbitos de la sociedad. La encargada de llevarla a término es la diputada Gemma Lienas. Entre las reclamaciones al Govern registradas en el Parlament es que el ejecutivo de Carles Puigdemont actúe para “comprobar la presencia de mujeres en los cuentos infantiles y los libros de textos”.

  89. Espía búlgaro dijo:

    El tal Sánchez-Cuenca es una criatura de la LOGSE o estudió por libre como los taxis ?

  90. Espía búlgaro dijo:

    Dos datos sobre Sánchez-Cuenca, según tiene publicado en el El País: considera un prodigio el balance político del émulo de Mr. Bean y le parece mejor que bien que en Cataluña los castellano hablantes sean tratado con el rigor que se merecen, desde la mismísima escuela. El caballero se autoretrata muy bien y, en lógica correspondencia, los charnegos amaestrados le admiran y veneran.

  91. Johan Cruyff [Holanda, 1947-2016], un grande del fútbol

    EQM

  92. comerciante de ultramarinos dijo:

    Jean Birnbaum, el jefe de los libros en Le Monde:

    “La única fuerza que hoy desafía la hegemonía del capitalismo globalizado es el islamismo. Frente al auge de dicha fuerza, cierta izquierda pensó durante un tiempo que podría establecer alianzas con el islamismo en contra el común “enemigo principal” (el Estado burgués, el liberalismo…). Pero la realidad es cruel; allí donde triunfa el islamismo, la izquierda está ensangrentada. Allí donde reina la democracia “burguesa”, por el contrario, la izquierda puede seguir propugnando la superación del capitalismo. Así que si la izquierda quiere realmente elegir un “enemigo principal” mejor haría en poner en su punto de mira en el islamismo.”

    Birnbaum es uno de los pocos intelectuales que se atreve a pensar los temas incómodos en torno a la violencia y el terror.
    http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2016/03/algo-habremos-hecho.html?m=1

  93. Buenos días a todos, aniversario de Enrique Aresti y Ramón Martínez.
    In memoriam

  94. Pussy cat dijo:

    El artículo del patrón lo tienen en la entrada de hoy
    ________________________________________________
    Mate Pagazaurtundúa
    Todo este dolor, ¿por qué?

  95. Pepeldelaesquina dijo:

    Los verdaderos intelectuales son nuestros actores, que así se autodefinen: ¡Es la leche eso de aprenderse un papel y recitarlo todo bonito!
    Igualico, igualico que un magnetofón.

    Los magnetófonos, otros intelectuales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s