Nosotras, las personas decentes

Sánchez y la décima

El chico del jersey rojo que aparece a la derecha de la foto, con la armonía cromática que reivindicó su mujer con un vestido del mismo color, (soy roja por fuera y roja por dentro) es el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. El hombre que le acompaña es José Ramón Gómez Besteiro y es su candidato para la Presidencia de la Xunta de Galicia, el tipo al que Snchz ha encargado la limpieza de los establos de Augías en el Noroeste de España. En la campaña electoral que desaguó el 20-D en la charca en que ahora estamos, se enfrentó  a su adversario Mariano Rajoy con lenguaje de enemigo: “Usted no es una persona decente”.

Todo el mundo interpretó que lo decía por la corrupción, aunque yo me malicié desde aquella noche que no tenía que ver con hechos cuya responsabilidad cupiera achacar al presidente del PP. Era por su ser. La corrupción era el pretexto que nacía de la conveniencia política, no de que este adolescente, que reclama ser presidente de un Gobierno con Pablo y Albert ¡por criterios generacionales! y para regenerar la vida pública. Generar y regenerar, hay que joder-se.

Generar y regenerar no son verbos que tengan conjugación reflexiva en la palabra de Pedro y carecen de consecuencias prácticas. En el pacto que firmaron Pedro y Albert se fijaba el siguiente compromiso (Pág. 67):

4. Pacto complementario en materia de compromiso contra la corrupción.

Ambas organizaciones se comprometen a no incorporar a las listas electorales ni proceder al nombramiento de altos cargos, a partir de la fecha, de personas con la condición de investigadas a iniciativa del ministerio Fiscal por delitos relacionados con la corrupción que impliquen enriquecimiento para el afectado. En los mismos términos, se comprometen a cesar a los altos cargos y pedir el acta a los cargos electos que, a partir de la fecha de este acuerdo, pasen a situación de investigados mantenida por el Ministerio Fiscal por delitos relacionados con la corrupción.

“Que impliquen enriquecimiento para el afectado”, dicen los regeneradores. ¿Quiere esto decir que si los presuntos delitos hubieran sido cometidos por razón patriótica, es decir, para el partido, no hay asunto? El afectado, llaman al presunto, a un paso de ser víctima. Por otra parte, ¿qué es enriquecerse?

Es verdad que Besteiro estaba imputado desde hace dos años por cuatro delitos en el caso Garañón por cuatro delitos relacionados con la compra de un piso a un constructor supuestamente beneficiado por el Ayuntamiento de Lugo del que era concejal el hombre fuerte de Sánchez. ¿Tener un piso es ser rico? Es una propiedad al alcance de cualquiera. Que ha desviado fondos para implantar DiUs a trabajadoras del Ayuntamiento? Eso no es un enriquecimiento, al menos material, ni siquiera para las beneficiadas, bendita polisemia.

El regenerador de Galicia llevaba dos años investigado dentro de la Operación Garañón por cuatro delitos presuntamente cometidos mientras fue concejal de Lugo: tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio, 

Fue hablar el jueves Sánchez en favor de Besteiro el jueves y al día siguiente, la titular del juzgado número uno de Lugo  lo citaba a declarar imputado por otros  seis delitos en un asunto distinto, la Operación Pulpo, mientras fue presidente de la Diputación: cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

Diez delitos son muchos delitos, como diez copas de Europa son muchas copas de Europa, como escribe hoy Jabois con divertida analogía:

“En cuanto terminó de hablar [Sánchez en favor de su candidato] a Besteiro le cayó una imputación con seis delitos más encima, alcanzando de esa forma una cifra de doble dígito. Lo que al Madrid le costó un siglo el candidato gallego del PSOE lo logró en un año.”.

El pacto de cambio y de progreso también anunciaba en su página 52 el fin de las puertas giratorias con estas palabras:

Puertas giratorias

Incluir, en la legislación de conflictos de intereses, un supuesto especial de incompatibilidad al cese de altos cargos destinado a evitar el fenómeno de puertas giratorias, fijando un periodo de incompatibilidad de cinco años para quienes pretendan incorporarse ex novo a empresas, así como a fundaciones o entidades dependientes de ellas, de un sector sobre el que no tenían experiencia profesional previa y sobre el que hayan tenido responsabilidades de regulación o gestión. 

Cinco años pasan en un suspiro. Por eso a muchos nos parece que Trinidad Jiménez pasó en una semana desde el escaño del PSOE en el Congreso hasta su cargo en Telefónica, apenas cuatro años desde que dejó de ser ministra de Zapatero, pero es que a ellos les cunde mucho el tiempo.

Todo suena déjà vu. Mañana se cumplirán doce años de aquel día en que Alfredo Pérez Rubalcaba , un hombre que no le ha dicho nunca la verdad ni al médico, violó la campaña electoral para decir: “Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta”. Era el de Zapatero. La regeneración y la decencia eran esto, será mejor que que se las confiemos a las personas decentes.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

237 respuestas a Nosotras, las personas decentes

  1. Set Point dijo:

    ¿Primer?

  2. Set Point dijo:

    Oh, sí. Pues, buenos días si hay alguien por ahí.

    Una de las formas de perder el tiempo (o de tomarnos por idiotas, simplemente) es apelar a la lucha contra la corrupción para salir del albañal en que está hundida nuestra política. Lo que pasa es que no resulta tan fácil ignorar este aspecto, porque en muy buena medida condicionó el voto de millones de españoles el 20 de diciembre pasado. Tendríamos que hacer un esfuerzo, sin embargo, para fijarnos en otros factores para poder analizar con alguna solvencia la situación, como, por ejemplo, el miedo que unas nuevas elecciones produzcan en unos y otros partidos, o la capacidad de cada partido de traicionar a su propio electorado.

    Es sólo una sugerencia.

  3. rostro pálido dijo:

    “Besteiro, sé fuerte”
    Y así.

  4. carlos dijo:

    hacemo mucho hincapié en el pacto suscrito entre Ciudadanos y PSOE que este último está (por supuesto) dispuesto a violar cuantas veces hagan falta con tal de llegar al poder defendiendo a los suyos.
    Pero es que el origen de esto no es tal pacto, sino un compromiso ético interno del PSOE:
    Es, en concreto, este:
    http://web.psoe.es/source-media/000000606500/000000606517.pdf
    No nos confundamos, por favor.

  5. El Capitán dijo:

    Y continuamos para bingo: acaban de elegir de mandamás de su sindicato a un asturiano que se hace llamar Josep María y que es partidario de la secesión catalana.

  6. luigi dijo:

    Las Imputaciones de Besteiro: Galicia Cantidade

  7. candela dijo:

    ¿Se pueden utilizar garañón y pulpo como insulto?
    Es por ayudar a abrir nuevas vías de diálogo o así.

    Buenos días.

  8. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, con nocturnidad, ha publicado nueva entrada. En plan delicatessen, muuuuy bien:
    Milagros dentro de un orden

  9. Han pasado 12 años desde aquella salvajada ética y política.

    En la corrupción se ha avanzado algo. Que hay más legislación y más investigación. Más detenidos y las leyes se lo ponen más difícil a los nuevos.
    En la cara opuesta, sí, es un peñazo la demagogia e hipocresía asociada.
    http://pajobvios.blogspot.ro/2015/06/la-corrupcion-esta-de-moda.html

    Respecto del 11M creo que hemos avanzado poco.
    Doce años después seguimos teniendo la misma fragilidad interna. Una sociedad enfrentada por dos motivos:
    – Una guerra de medios en la derecha que estimula el esencialismo anti-izquierda
    – Una guerra de liderazgo en la izquierda que invita a la demonización del PP.
    Afortunadamente la situación exterior ha mejorado. Europa ya no intenta hacerse fuerte contra EEUU. Ahora colaboran. Hoy España no es la punta de lanza de EEUU en Europa, como lo era con Aznar.
    ¿Por qué el atentado fue en España y en esas fechas y no en otro lugar y momento?
    Probablemente porque la repercusión era mayor. No solo produjo un cambio de gobierno, que ya es mucho. Además produjo un cambio en las alianzas internacionales de España, que paso de aliado principal de EEUU a fiel seguidor de Chirac.

  10. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, que antes , en el final de la cubierta anterior, me he olvidado de decirlo.
    Y ahora, sobre el miedo de “La Abuelidad” ( C. Dª Candela ), que podría corresponder a la cubierta de ayer, pero también va con la de hoy, y volviendo a avisar, como lo hago siempre, que no estoy dotada para el pensamiento abstracto, y que parto en todos los casos de mi propia experiencia , o de experiencias que haya visto de muy muy cerca , ( y esto lo pongo para que puedan saltarse mi post, con la mayor tranquilidad ), les cuento ;

    Mi abuela Marichu, que nos había cuidado y educado, desde que mi padre se murió cuando yo, la mayor de tres hermanos, acababa de cumplir 12 años, y con mi madre, enferma crónica, pasando largas temporadas hospitalizada, mi abuela, pues, se murió en octubre del 82, angustiada porque se veía venir la llegada del PSOE al gobierno de España, y muerta de miedo de lo que pudiera ocurrirnos a su hija, mi madre, a sus nietos, nosotros tres, y a sus bisnietos ( mi hijo mayor, el más viejo de todos ellos, tenía entonces 12 años ).
    Pues, en efecto, las elecciones las ganó el PSOE. Pero fue un ministro del PSOE , Miguel Boyer, con el apoyo de D.Alfonso Guerra ( estoy convencida de ello, aunque nunca se dijo públicamente, porque incluso antes de empezar a gobernar, Guerra dijo en un programa de la Milá, que había que arreglar esas injusticias, y en aquella época, nada se hacía sin su nihil obstat ), fue Boyer, pues, quien con su Ley de Arrendamientos Urbanos, modificó el antiguo statu quo injusto mantenido durante todo el Franquismo.
    Y cuando mi madre murió a su vez, em septiembre del 86, pudimos, a base de meter todos nuestros ahorros en el negocio familiar, de trabajar sin descanso, y de sacrificios contínuos, volver a rehabilitar y poner el negocio en renta. No una rentabilidad alta, que todavía nos quedan muchas rémoras de “antes” , pero suficiente para permitirnos , a base de seguir luchando y trabajando sin descanso, vivir de esa rentabilidad. Y seguir manteniendo la propiedad del negocio.

    Ahora vemos el peligro de que gobiernen “los Morados”, y vemos y leemos las declaraciones de Colau, las de Carmena, los viejos videos de su modelo Hugo Chavez con sus “exprópiese”, y nos asustamos pensando en nuestros nietos . Pero yo me acuerdo de mi abuela, y de lo tranquila que se hubiera quedado si hubiera podido vivir hasta, por ejemplo, el 88… Y me niego a dejarme invadir por el pánico.
    Eso sí, haré lo que esté en mi mano para luchar contra los secesionismos varios, o sea, contra la segregación de España en Taifas, o para evitar que el gobierno, cualquier gobierno, se meta a decidir sobre la vida privada de cada cual. Pero, una vez hecho lo que yo pueda, me acordaré de mi abuela, y me relajaré, procurando disfrutar del tiempo que me quede.

    Como siempre, he escrito demasiado, pero no soy Don Luigi y no consigo resumir, así que, pido perdón por ello.
    Ya siento

  11. luigi dijo:

    Nuestros investigados, procedentes de Galicia, son mucho más frescos. Pedro  Sánchez, con el carrito del pescao.

    +
    Lo bueno, si Viejecita, dos veces bueno.

  12. oparrulopola dijo:

    César Luena:”una sensibilidad más que ayuda a formar a la familia socialista” pues eso, Besteiro nos ayuda a ampliar las características de la familia socialista. Don Pedro, perdón, don Corleone, ya le recordará a Pepe Álvarez, lo que le dijo a Sonny…”no vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia”, que los de Ciudadanos son agregados y no son del mismo árbol…. El árbol de la decencia,
    Patrón, remeria, muy buenos días….

  13. Feroz dijo:

    El asturiano catalanoide que va a suceder a Yogui, dice en el Pravda que su principal preocupación es cambiar la imagen del sindicato. Yo creo que no hace falta, porque en la foto salen ambos vestidos de pijos. Si Pablo Iglesias I levantara la cabeza les corría a gorrazos.

  14. Gorkataplines dijo:

    Solo he visto de cerca dos veces en mi vida a Francisco Javier López, más conocido como Pachi López (mi teclado no tiene tx). La primera fue en la cola para entrar a San Mamés a ver a los Rolling Stones. Pachi estaba en su salsa, suelto, relajado y feliz como una perdiz con su camiseta. La segunda fue anteayer en el Auditorio Nacional, en el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y con el Réquiem de Fauré y la 5ª de Beethoven en el programa. Era otro rollo, otra música y a Pachi se le notaba en la cara, nada que ver.

    Pachi lo tenía todo para haber sido un buen camarero, el chico de los recados de alguna gestoría de Bilbao, o incluso dependiente de El Corte Inglés si es que no exigen mucho curriculum, que me temo que sí. Pero estoy casi seguro de que tenía capacidad para ello y, aunque no fue nunca muy tenaz en sus estudios (ver su curriculum), a lo mejor el hecho de haber “cursado estudios de ingeniería” le dejó algún poso, suficiente para poner zuritos en Pozas, hacer fotocopias o despachar calzoncillos, e incluso, vete a saber, para poner su propio bar o llegar a jefe de planta, o así, el día de mañana.

    Sin embargo la vida golpea duro y a Pachi se le complicó tanto que anteayer llegó al Auditorio en su coche oficial con chofer, escoltas y acompañando al Rey y a Ltzia compi yogui -que por cierto lleva su mano pegada con superglue al brazo de su Majestad y es que, independientemente del amor que sienta por él, los artefactos en los que va subida implican el riesgo cierto de despeñarse por los escalones del Auditorio-.

    Pero volvamos a Pachi. Él es un hombre sencillo, pueblo llano en su máxima expresión. Pude comprobarlo hace muchos años en su blog y jamás pensé que con mi nombre y apellido y las cosas que le decía -a Leyre Pajín también- colgaran mis comentarios que eran no aptos para diabéticos. No problem, encantados los dos con el almíbar.

    Si Pachi hubiera sido mujer de buen ver estoy seguro de que su punto fuerte en un concurso de belleza hubiera sido su discurso sobre la paz y la hermandad entre los seres humanos. Suelo cronometrar para ver cuanto tardan los políticos que pillan cargo y tienen que soltar un discurso en largar eso tan original y tan bonito de “apostar por lo que nos une en vez de por lo que nos separa”. Pachi destrozó el anterior récord y su plusmarca de 3.7” será muy difícil de batir. Lo que no quiere decir en absoluto que se crea una sola palabra de la dichosa frasecita, como nos vamos a jartar de comprobar.

    Pero Pachi no es miss Vizcaya, qué le vamos a hacer, sino un típo con gafas y vozarrón al que a veces cuando la cámara le pilla haciendo cosas feas se le dispara su tic en el ojo derecho y le delata. Y ya le ha delatado demasiadas veces.

    Una persona tan sencilla estoy seguro de que ayer se sentía incómoda, encorsetado en su traje, siendo la tercera autoridad del estado y sentado en el paco con la creme de la creme. Metro y medio a su derecha estaba el Rey, a un metro Ltzia, pero -qué putada- entre la pareja real y él le habían sentado a… Mari Mar Blanco. Vaya papelón. No hay química, no puede haberla después de las cosas que hizo y dijo Pachi, cosas que efectivamente nos helaron la sangre a muchos, y a Mari Mar ni te cuento. Y es que el velatorio de Isaías Carrasco, la foto de aquella con el tic disparado de la reunión tan fea con el hombre de paz Otegui y con el inventor de la socialización del sufrimiento, Rufi Echevarria, y declaraciones como las que hizo en Gara, donde arremetía contra el Foro Ermua por manifestase para reclamar la unidad de España “con la derecha más reaccionaria”, pedía una política penitenciaria más “humana” y decía que el PSE no va a ser un muro de contención para que los vascos decidan su futuro. O preguntado por un hipotético pacto de Gobierno con Batasuna-ETA, decía que “democracia es libertad de pacto, libertad de alianzas, que cada uno lo interprete como quiera”. Sobre el “macrojuicio” 18/98 le preguntaban si creía que los acusados eran miembros de ETA: “Pues no, pero eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha. No coincido con ese planteamiento”.

    Con esos mimbres Pachi no estaba en condiciones de esperar que Mari Mar blanco le diera mucho palique. Así que el pobre miraba al frente y ponía cara de póker, qué remedio.

    En cuanto al Requiem de Fauré a mi me lo recomendó mucho un amigo y gran persona, Vidal de Nicolás: “Gorka, cuando lo escucho hay tres o cuatro veces que me tengo que poner de pie como un resorte, no puedo evitarlo”. Al principio la obra maestra de Gabriel Fauré no es fácil de digerir, pero si le das una oportunidad… la he escuchado ya tantas veces que se exactamente a lo que se refería Vidal y podría apostar que si nos separaran con un biombo nos pondríamos de pie al mismo tiempo. Gracias Vidal.

    Pero la cara de Pachi con el Requiem me recordó mucho, no pude evitarlo, a la que ponen las vacas asturianas cuando ven pasar el tren a pocos metros del prao y ni se inmutan, y si después del tren pasa el portaaviones Nimitz, no expresan un ápice más de emoción. De hecho en algunos momentos en los que yo no me puse de pie por respeto a los de atrás Pachi miraba con gran atención el palco de arriba o el techo.

    Es lo que hay. La 5ª de Beethoven tampoco me pareció que le diera mucho juego, aunque probablemente los cuatro primeros compases le sonaran de algo. Él es más de rock & roll, pop, rap y esas cosas, de hecho tiene un blog de música más enrollada, que es lo que de verdad le gusta.

    Se me pasó ver si Pachi aplaudió, como hizo mucha gente cuando acabó el primer movimiento de la 5ª, seguramente pensando que la 5ª dura siete minutos y ya se había acabado. Pero mucho peor fueron unas que estaban detrás de mi y que se pasaron el concierto de charleta hasta que les tuve que mirar con cara de sicario.

    En favor de Pachi tengo que decir que a pesar del muermo no aprovechó el intermedio para irse a su casa o quedarse en el bar. Otros como Iñaki Oyarzabal y dos o tres colegas del PP se abrieron: “cómo? Que ahora viene un tal Beethoven? Joder qué coñazo”. Pachi -qué remedio- aguantó estoicamente.

    Supongo que el año que viene Pachi se pondrá muy contento cuando Pablo le diga a Pedro que se acabó la utilización política de las víctimas (ya lo ha dicho) y también el dichoso concierto ese tan burgués, y que en todo caso le permite hacer algo mucho menos carca que Fauré y Beethoven -quizá en el Bernabéu y en la línea de Eskorbuto, Habrá que Amputar, Vómito o Kortatu- para homenajear a los okupas, a los presos políticos -que para entonces ya podrán a asistir al concierto-, a la República hermana de Cataluña o a la República Bolivariana de Venezuela. Que no? Al menos Pachi podrá presidirlo en camiseta y sin tener que aguantar a Mari Mar. Correrán los kubatas y los canutos y hasta podrá bailar. Nada que ver.

    En fin, que independientemente de que el nuevo cargo le queda inmenso mucho me temo que en lo de helarnos la sangre Pachi y su jefe no han hecho más que empezar.

  15. Remero canadiense dijo:

    En primer lugar quiero excusarme por este extenso comentario. Espero que la Argos y su Patrón me permitan publicarlo ya que han pasado seis meses desde mi primer “artículo” en el blog. Recuerdo que recibí comentarios positivos. Ahora, tendrán ustedes la oportunidad de juzgar si mis pensamientos siguen siendo acertados y centrados o, por el contrario, debo retirar mi bolígrafo junto con mi vieja raqueta de tenis y abandonar esta faceta de comentarista sobre lo que sucede en un país que no es el mío.

    Cada día me impresiona más ver cómo esta gran nación, con una cultura y un pueblo que se remontan siglos atrás, con una economía y una infraestructura insuperables, con recursos naturales e intelectuales que proporcionan el potencial para estar entre los cuatro primeros países de Europa ¡se hunde lentamente en el océano como lo hizo el Titanic con la orquesta tocando como música de fondo!

    ¿Qué es lo que falta en este país? En primer lugar, creo que hay una falta de entendimiento de que la democracia es algo más que una hermosa palabra con la que se nos llena la boca. La democracia solo existirá cuando una persona y una sociedad que se dice democrática asuman la responsabilidad que les corresponde para que esa democracia tenga éxito. La responsabilidad a nivel político requiere transparencia y reglas de juego uniformes para que el pueblo de España pueda hacer una selección conveniente para el país. Los votantes también tienen que ser responsables de cómo eligen a los partidos y a los líderes. Tienen que validar las credenciales de los líderes y de los políticos.

    ¿Son conscientes de que Podemos está siendo financiado por potencias extranjeras? Irán es una de ellas; la otra es la Venezuela de Maduro, presentada como una democracia ideal con la oposición política en la cárcel y la inflación que aumenta sin parar en un 80% por mes. Y ¿cuál es el programa de Podemos? Yo no lo tengo, pero mi sensación es que es una simple copia del viejo bloque soviético marxista leninista. Y ¿cuál es su propuesta para hacer fuerte a este país? Mucho hablar de democracia, progreso, pleno empleo, pero ¿qué medidas concretas propone? Todo lo que he oído es que hay que cambiar las señales de los semáforos o el nombre del Congreso de los Diputados para tener una simbología menos masculina y otros aspectos triviales que podrían abordarse después de atacar los principales problemas de este país.

    Permítanme un párrafo más sobre Podemos: ¡su “governance” es indignante! La Alcaldesa de Madrid dedicándose a la política más que a resolver los problemas de su jurisdicción, por ejemplo cambiando el nombre de las calles para borrar la historia del país y permitiendo que la recogida de basuras de la capital llegue a un nivel de abandono que hace de Madrid una ciudad de la Edad Media, con las heces de perro por todas partes y oportunistas campando por sus respetos saqueando los contenedores de reciclaje de papel y metal -material que se debería utilizar para ayudar a reducir nuestros impuestos- y regando los alrededores con los restos que no les son útiles sin que las autoridades locales les apliquen la ley! Y la alcaldesa de Barcelona de nuevo haciendo política pidiendo al Ejército español -que tiene una reputación mundial como fuerza de paz – que desmantele su stand en una exposición pública.

    Ahora, necesito hablar sobre el centro político. Creo que el PSOE es el centro izquierda, el PP el centro derecha y Ciudadanos es el nuevo chico en el bloque que parece tener el material adecuado para tratar de llegar a un consenso. Lo que quisiera apuntar es que las diferencias tanto a izquierda como a derecha entre estos tres partidos no son tan grandes como para ser insalvables en un momento como éste y es donde la mayoría de los españoles se siente en términos de sus creencias – al menos entre aquellos que piensan seriamente en el futuro de este país. Y es que la Constitución ha sido redactada para que funcione correctamente, y refleja los valores que caen entre la derecha y la izquierda. Por lo tanto, desde mi punto de vista, es necesario que haya un liderazgo reavivado entre los llamados partidos de centro. Sánchez tiene que dejar de personalizar la discusión y de insultar a Rajoy y olvidar jugar la carta del fraude desde el momento en que su partido no es inmune a esta enfermedad que ha sido un parásito para el buen desarrollo de España durante décadas.

    Las 200 propuestas del pacto PSOE/Ciudadanos son una medida cautelar que necesita ser reemplazada por una cumbre a puerta cerrada entre PSOE, PP y Ciudadanos en la que dibujen y reconozcan sus líneas comunes. Esto no es un juego de niños, pero estoy seguro de que el ciudadano medio español (¡Ah, perdonadme – en beneficio de Podemos – ciudadano medio y ciudadana media!) que conoce los problemas de su país podría poner la plataforma en una servilleta: los esfuerzos para aumentar el empleo, la modernización del sistema educativo que ha privado a generaciones de una educación de clase mundial (España no tiene una universidad entre las 200 mejores de Europa), la seguridad del país frente a Al Qaeda e ISIS (basta pensar en el turismo si tuviéramos un ataque como en Túnez), una aplicación de la ley – a nivel “federal”- y el fin de los actos de traición por parte de los separatistas catalanes. Obama, como se recordará, trazó una línea roja que permitió cruzar a los sirios y perdió mucha credibilidad en el mundo libre y en su nativa de América. Rajoy ni siquiera se trazó una línea roja con la declaración unilateral por parte de los separatistas en Cataluña y perdió su credibilidad que será difícil conseguir que de nuevo. Además, bajo su dirección, el PP -con una mayoría absoluta- no afrontó muchas cuestiones que harían que el país estuviera mejor posicionado para seguir adelante. Esta falta de iniciativa durante su mandato como líder de la mayoría podría ser la justificación para buscar un nuevo líder en la empresa conjunta a tres bandas.

  16. Morris de Plastio dijo:

    Tié cohones que en el país de las descargas ilegales y el pago sin IVA, entre otras lindezas, haya preocupación ciudadana sobre las corruptelas políticas. No tenemos remedio. Aprendemos a base de palos, esto es, legislación y regulación por un tubo. En lo político se ha avanzado, pero no suficiente. Por ello lo verdaderamente importante no es que afloren políticos corruptos, que los habrá, ay España. El meollo de todo está en que, al final, los pillan. Y lo pagan. Quiero creerlo.

  17. viejecita dijo:

    Muchas Gracias D. Luigi
    Y avise si algún día pone usted una Academia para enseñar a escribir…

  18. carlos dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-12/josep-maria-alvarez-sustituye-a-mendez-como-secretario-general-de-ugt-1276569708/
    el lider de UGT, nacido en Asturias y trasladado a Cataluña siendo mayor de edad se llama Josep María Álvarez i Suárez.
    Y está a favor del derecho a decidir…y habla de catalanofobia…y de la agresión racista catalana de todos los días no habla.
    Y ¿a que esperan todos los afiliados decentes a abandonar UGT?
    Es curioso, o no tanto.cuando hemos visto que los fascistas catalanes han colocado como representante de los no sometidos al fascismo a una totalitaria nazionalista como Ada Colau.

  19. turner1851 dijo:

    ¡ Qué bonito Viejecita ! Da gusto leerla. Le dice Vienna a Johnny Guitar “toca algo para mi” y él pregunta “qué” y ella contesta “algo con sentimiento”

  20. Louella Parsons dijo:

    Ahora a ver con qué cara acusa Sánchez al PP de corrupción.

    Doña Viejecita, es una pena que su abuela ya no esté entre nosotros pero lo bueno, si se puede decir así, es que se está ahorrando este disparate angustioso que estamos viviendo.

    Don Gorka, genial post!!!!!

  21. El chiropa dijo:

    Dn. Gorka 11:21, buenisimo.

    Mariano deberia explicar porque deja poner a este individuo con 130 escaños. Sin pelearlo digo, asi como de consenso que parece. Penoso como hemos visto ya.

  22. Pussy cat dijo:

    Gorkataplines, ¡genial!
    Ha clavado al personaje, mejor dicho personajillo… por akí, y en el Paseo Nuevo tuvimos un adelanto de lo que usted nos anuncia.
    Un pequeño grupo de autoridades, y unas pocas víctimas,(treinta dicen, pero se ve que ni de lejos) se juntaron en prudente silencio.
    Donostia rememora el vacío que dejaron las víctimas del terrorismo

    El primer párrafo del reportaje no tiene desperdicio, todo es silencio, vacio…
    “Sin palabras, acompañados por la música interpretada por alumnos de Musikene y junto a la escultura de Jorge Oteiza ‘Construcción vacía’, el Gobierno Vasco, con el lehendakari a la cabeza, ha presidido este mediodía en San Sebastián, un acto de reconocimiento institucional a las víctimas del terrorismo bajo el lema “El vacío es parte esencial de la construcción del futuro”.

  23. SantiagoJacobo dijo:

    Don Gorkataplines, chapeau.

  24. belisario dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Sábado, 12 marzo 2016 en 11:53 am
    Ahora a ver con qué cara acusa Sánchez al PP de corrupción.

    Con la que tiene, Milady. De cemento armado. Lo del gallego es un vino joven al lado de los grandes reservas de la casa.

  25. belisario dijo:

    En mi opinión, Cs. debería cancelar su pacto de los montes antes de que sea demasiado tarde. Un “hicimos lo que pudimos pero no hay con quien tratar” sería suficiente. De lo contrario, podemos estar a tres minutos de un gobierno del PSOE por activa y Podemos por pasiva con Albert en el papel de botijo. Dios no lo quiera.

  26. belisario dijo:

    El nuevo secre de UGT lo tiene todo: no a la catalanofobia, si al derecho de decidir, compañeros y compañeras y hala venga con Podemos. Seguro a Pdr. le mola.

  27. belisario dijo:

    que a Pdr..

  28. Este ZPedro es, desde el primer día que le tocó en su partido la sonrisa del destino de Secretario General, un impostor.

    Yo quisiera destacar hoy su inmoral impostura del día de ayer, en el acto de homenaje a las víctimas del 11M, aprovechando el acto apolítico en favor de su cosecha de nueces para la investidura:

    Si tengo el honor de ser Presidente del Gobierno impulsaré ese acto unitario pero, por supuesto, estaré en todos los rincones donde muchos madrileños y españoles con ellos lloramos la muerte de sus seres queridos”

    Hay que ser miserable.

    EQM

  29. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Ambas organizaciones se comprometen a no incorporar a las listas electorales ni proceder al nombramiento de altos cargos, a partir de la fecha, de personas con la condición de investigadas a iniciativa del ministerio Fiscal por delitos relacionados con la corrupción que impliquen enriquecimiento para el afectado. En los mismos términos, se comprometen a cesar a los altos cargos y pedir el acta a los cargos electos que, a partir de la fecha de este acuerdo, pasen a situación de investigados mantenida por el Ministerio Fiscal por delitos relacionados con la corrupción.

    que impliquen enriquecimiento para el afectado.

    Hasta donde mis cortas entendederas llegan, en el caso de los Eres y cursos de formación -los más graves en cuantía y número de investigados de España-, la gran mayoría de los altos cargos políticos no han obtenido enriquecimiento personal, no se les investiga por eso, al menos hasta ahora. Léase Chaves, Griñán, y un larguísimo etc. ¿esto quiere decir que con este acuerdo no tendrían que haber dimitido y que podrían ser nombrados para cualquier cargo? ¿Aprobarán desde el hipotético “gobierno de la regeneración” una ley plasmando lo recogido en este punto del pacto?

    Qué cosas más raras hay que hacer para apartar a Pedro de la cama de Podemos. Aunque como se descuide Albert, Pedro se lo montará en el despacho del congreso, ese sitio que tanto pone a PI. Creo que Rivera no debería insistir mucho ya que igual acaba procesado por acoso, en términos sexuales, claro.

  30. George Martin [R. Unido, 1926-2016], compositor y ‘5º Beatle’

    El Ritmo de la Vida. Lecciones musicales de Sir George Martin.

    Serie documental co-producida con la BBC entre 1977-1978, de tres partes [ritmo, melodía y armonía], titulada ‘The Rhythm Of Life’, en la cual G. Martin habla de varios aspectos de la composición musical, con músicos y cantantes profesionales, como Brian Wilson, Billy Joel y Celine Dion.

    Subtitulado en español.

    1. Ritmo:


    EQM

  31. luigi dijo:

    Podemos detergente, el que limpia la vida pública para la gente.

    +
    Si por algún capricho del destino tal cosa aconteciera, Viejecita, usted sería la primera en tener noticia de ello.

  32. luigi dijo:

    El regreso de los Gorkaboletines, siempre en primera línea de la noticia, la más rabiosa actualidad contada con todo lujo de sabrosos detalles.

  33. Nodoycredito dijo:

    El núcleo irradiador, las mareas, las confluencias …

    Pues ese es el papel que el PSOE le ha reservado a C’s, el de conflatulencia.

    D. Gorkataplines, menuda semblanza del personaje se ha marcado usted.

  34. La historia del chico del jersey rojo es conmovedora, pero la de Pachi López que cuenta don Gorkataplines con su genial (mi teclado no tiene tx) es asombrosa. El optimismo de doña Viejecita es muy de agradecer.

  35. Don Luigi, me reafirmo en que usted no necesita al trol de los cojones para brillar.

  36. Espía búlgaro dijo:

    Así que el ugetero que bramaba por el referéndum y el derecho a decidir, reproduciendo la parafernalia progre y cataluñera, y asegurando encima que nada tiene que ver éso con la autodeterminación, es el nuevo baranda de la ugeté. Con la pereza que a mí me da hasta ir a borrarme.

  37. El editorial de hoy en El Mundo sobre la violencia de género 2015 es indignante:

    Tras reconocer que la cosa va mucho peor, sin cuestionar las demagógicas, discriminatorias e injustas políticas aplicadas para con el hombre en pareja, pormenoriza algunos datos:

    123.725 denuncias.
    46.075 sentencias [37% de las denuncias].
    28.567 sentencias condenatorias [62% de las sentencias].

    Y ni se le ocurre subrayar lo que se desprende de tales datos, esa bestialidad del número de ‘denuncias falsas gratis total’, restando 28.567 sentencias condenatorias a 123.725 denuncias: 95.158; es decir un 77% de las denuncias presentadas son falsas y, por tanto, no conducen a una sentencia condenatoria.

    Esas casi 100.000 denuncias no condenatorias o falsas no suponen pena alguna para la denunciante y sí suponen la ruina social, familiar y moral para el denunciado.

    Después se asombra de que proliferen ‘micromachismos’ entre la juventud.
    Yo no me asombro en absoluto. Menudo vivero de odio estamos sembrando.

    EQM

  38. El nuevo SG de UGT: espero que los españoles comprendan que me guardo el derecho a decidir largarme con Cataluña el día que ésta decida ejercer su derecho a independizarse!

    Es broma pero suena muy en serio…

    ¿Y este tío es el que va a regenerar a UGT?

    EQM

  39. maralhino dijo:

    Diez olés, D.GORKATAPLINES, menuda crónica del evento.

  40. maralhino dijo:

    Pulpo & Garañón, agencia de colocación.

  41. Bruno dijo:

    ¿Qué es poesía?¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú.
    El trinque poético y conmutativo. El corro del trinque.

  42. ¿Cómo es posible que el apellidado Álvarez Suárez, nuevo SG de UGT, se haga llamar ‘Josep’… cuando nació en Asturias y marchó para Cataluña con 19 años?

    EQM

  43. Por otro lado, flaco favor le ha hecho G.M. a Antonio Asunción aireando su amistad con él (Dime con quién andas, decirte he quién eres). A estas amistades peligrosas de A.A. hay que sumar la de Társilo Piles.

  44. Gracias don EQM por el documental de George Martín. Me ha encantado.

  45. Feroz dijo:

    D. Remero canadiense, le agradezco que haya dejado su canoa y nos dedique su comentario, lleno de sentido común, que es lo que más necesitamos los españoles para no caer en manos de demagogos sin escrúpulos.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Los textos de hoy de doña VIEJECITA y los dones GORKATAPLINES y REMERO CANADIENSE son, cada uno en su estilo y dentro de su temática, para enmarcar y releer un par de veces al año. Felicitaciones para esos tres magníficos

    *****.
    Besteiro renunciará a ser el candidato socialista a la Xunta.

    Pero no se crean que tiene algo que ver en ello el pacto con Ciudadanos, esos mindundis.

    *****
    Que delegados de toda España elijan como secretario general a un charnego acatalufado indica que… Bueno, me callo para no transgredir las normas de conducta del Patrón.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  47. D. Thonson & Thompson Sábado, 12 marzo 2016 en 5:12 pm, por nada, amigo.

    En mi blog tiene la 2ª y 3ª parte [melodía y armonía].

    Un abrazo.
    EQM

  48. luigi dijo:

    Unión General de Taifas (UGT)

  49. Que la corrupción reprobable se limite a aquella que no implique enriquecimiento para el “afectado” ya es de coña. Pero el párrafo que me lleva al éxtasis es el de las puertas giratorias; concretamente, su cierre: de un sector sobre el que no tenían experiencia profesional previa y sobre el que hayan tenido responsabilidades de regulación o gestión . Si no se les humedecen los ojos, es que no tienen corazón.

  50. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus preocupados usuarios que son los complejos algoritmos de sus dispositivos de detección y respuesta los responsables de generar las réplicas a los ataques troll, no interviniendo el factor humano en ningún momento del proceso.

    LaLCorp

  51. Josenovo dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:

    Sábado, 12 marzo 2016 en 2:20 pm

    La denuncia falsa del día:

    Denuncia falsa? La compiyogui ya le ha retirado el saludo.

    El archivo se concreta antes de que la juez tomara decisión alguna sobre las peticiones de prueba realizadas por la doctora después de que al juzgado llegaran informes policiales que cuestionaban su versión.

    La doctora había denunciado a López Madrid y había conseguido que la juez dictara una orden de alejamiento contra él. Posteriormente, denunció haber sufrido dos agresiones con arma blanca, que atribuyó al entorno del empresario………
    …..El 13 de abril se recibió el siguiente mensaje: «Hicimos lo que querías el jueves por la tarde. Iba con su hijo pequeño que no paraba de llorar. Fue en la tripa! Como sangraba la puta! Ahora sí que te tiene miedo. Llevamos en la puerta de su casa varios días y no se ha atrevido a salir. La llevaron al Marañón en una UVI móvil y su hijo tenía un ataque. Estarás feliz».

  52. Don Remero Canadiense, ya he podido leer su texto, lleno de buena intención, como debe de ser. Pero fíjese en que a Riverita le molesta la cercanía de Rajoy, pero no la de Snchz: en cuanto al chico del jersey rojo, ocurre que sólo le sirve la presidencia.
    Entre eso y que España es una democracia sin demócratas, el barullo está servido.
    De Podemos no me creo nada, sus líderes son virtuosos del engaño y artesanos de la mentira.
    Gracias por dejarnos ver su pensamiento.

  53. A mí me parece muy bien que las intervenciones públicas de Rivera sobre el asunto Besteiro, su insistencia, el saber llamar a las cosas por su nombre, el hacerlo con luz y taquígrafos y pregonar y valorar mas el compromiso con la rectitud que la pura ventaja política sean los desencadenante de la renuncia de este investigado por los tribunales. Así podemos construir un país.

    Ahora bien, la dura, contundente y agresiva posición de Girauta acerca de las prescripciones en el caso de los ERE se me hacen extremas incluso para un sábado. Y este asunto no es baladí, que aleja pacto al que servir.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Ciudadanos pide la dimisión de Besteiro y exige a Sánchez que «se vincule al pacto consensuado»

    Parece que Besteiro renunció antes. Se puede interpretar como que C’s aprovecha la coyuntura para mostrarse virtuosos… total.

  55. Nessuno dijo:

    No sé si alguien ha encontrado esta relación visual entre la tuerca de Palo Iglesias y este fragmento de El muro de Pink Floid.
    El primer vídeo va del segundo 0.14 a 0.30 de

    http://youtu.be/Xt0b77N5kWg. En este segundo, del minuto 1.15 a 2.24.
    Alguien lo podría enlazar con imágenes?
    Muchas gracias.

  56. Rorschach dijo:

    D. Urbi (8:25), Ciudadanos se muestra implacable exigiendo la dimisión de los dimitidos.

  57. Rorschach dijo:

    El 20 de marzo de 1956, en el pueblecito asturiano de Belmonte, nacía un hermoso niño. Unos días después, sus padres lo inscribían en el Registro Civil con el bonito nombre de Josep María Àlvarez i Suárez.

    Me imagino la cara de extrañeza del pobre funcionario del registro.

  58. luigi dijo:

    El que faltaba

    Jösep Marìa (UGT): Sindicatos y Sindicatas…

  59. viejecita dijo:

    Buenas noches a todos
    Se acaban de marchar todos. Me he pasado el día haciendo de abuela legítima , y estoy molida. Así que me voy a dar al Chivas. Pero antes, he venido a leer desde donde lo dejé esta mañana.
    Me han parecido estupendos cada uno en su estilo, los comentarios de D. Gorkataplines y D.Remero Canadiense Les aplaudo a los dos.
    Y me gustaría dar las gracias , de nuevo a D, Luigi , así como a D.turner 851, Dª Louella , D Vicente Torres , y D. Urbi et Orbi .
    Y ya no vuelvo, que estaré en la nube del alcohol ( estoy tan cansada, que con un chupito de alcohol, me sobra para que me haga efecto ), y luego me iré a dormir.

    Y les deseo a todos que duerman a pierna suelta, y que sueñen con lo que más les apetezca.
    Hasta mañana, espero.

  60. D. Josenovo Sábado, 12 marzo 2016 en 6:51 pm,

    Si ha sido archivada es que no ha aportado pruebas en un mundo donde el hombre es presunto culpable [vea vd las 123.725 denuncias admitidas por maltrato de 2015, sustanciadas en 28.567 sentencias condenatorias, es decir, el 23% de las denuncias; el resto, falsas y/o sin pruebas].

    Eso es lo que cuenta precisamente la prensa. Y más: barbaridades presuntamente cometidas por la denunciante.

    Si tiene vd mejor información ya tarda en acudir al juzgado.

    EQM

    pd. Del delito de filtrar la correspondencia privada no me cuente vd nada: me repugna toda sociedad que es feliz de tal guisa.

  61. Louella Parsons dijo:

    Querido Sire, tiene razón, de cemento armado, ¡¡con lo que tiene en su casa!!!

  62. benjamingrullo dijo:

    Tampoco me quedaba mucha, la verdad, pero el día en que supe que Pachilo iba ser Presidente del Congreso perdí toda esperanza. Perfect, don Gorka.

  63. Josenovo dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:

    Sábado, 12 marzo 2016 en 9:45 pm

    Estando de acuerdo en la parte de su comentario que critica la presunta culpabilidad del hombre en general en denuncias de maltrato, permítame que dude del caso en cuestión.
    Lo que cuenta precisamente la prensa son barbaridades presuntamente cometidas por el denunciado.
    Y es que se me hace muy cuesta arriba creer que una persona se apuñale en la tripa delante de su hijo para implicar a un tercero entre otras cosas.
    pd. La ultima frase me recuerda al marido que le pillan en adulterio y que recrimina a la esposa por espiarlo.

  64. Don Benjamín Grullo, le mandé un correo hace unos pocos días.

  65. Don Urbi, sabe de mi rendida admiración aunque en éste particular no estemos de acuerdo.
    Admito que puede tener usted razón en algunas cuestiones aunque olvida la crítica respecto de nuestra esperanza blanca. La contestación de Villacís es oportuna y es simplemente un fuego de artificio que evita que pesos pesados del partido se comprometan mas allá de un píopío, esa fórmula que es antesala de la toma de posición ante cualquier cosa digna de olvidar. C´s es más exigente con el PP que con el PSOE y le digo: no me parece que deba bajar el nivel de exigencia sino mostrarla por igual pues en esa distinta medida, en los detalles, es dónde se nos pierde Albert. Por no hablar de los bloqueos en twiter del gran Girauta, persona de mi mayor estima, que se están convirtiendo en tendencia legendaria. O las declaraciones de C´s de Andalucia sobre las prescripciones en el caso ERE o los nuevos investigados en el caso cursos de formación.

    Tenemos todos la sensibilidad que ríete de Jane Austin.

    Mire, si yo fuera militante de Ciudadanos lo que pediría a mi líder es que cuanto antes se salga de ese pacto en el que está atrapado y sobre el que tantitas líneas rojas ha traspasado. Por su bien mas que nada porque el día que Snchz le traicione lo mismo tiene que regresar a Barcelona dónde, por cierto, Inés Arrimadas está llevando a cabo un modélico papel de oposición con unos discursos no leídos estupendos. Y ocupa el espacio que dejó.
    Y le necesitamos,…pero buscando un espacio distinto de socialdemocracia tipo b.

  66. Y sobre la elección de secretario general de la UGT solo decir que tal y como esta las cosas la elección de un tipo que renuncia a sus orígenes asturianos vía tuneo de los apellidos es casi una bendición pues pudiera haber salido un mantero de Mali de los que habitan por Las Ramblas. Ya lo veo: negro, perdón, subsahariano, pelo corto y rizado, ilegal y sabiendo poco castellano. El candidato perfecto para esa organización hermana y pasto de programas de inmersión. Veo a los headhunters de la Diagonal buscando al candidato desde el lunes para sustituir a Josep María Àlvarez i Suárez.
    Qué futuro, por Dios.

  67. D. Josenovo Sábado, 12 marzo 2016 en 10:31 pm

    Evidentemente, no leemos la misma prensa.

    Pero ese no es el fondo del asunto.

    El fondo es que si vd considera que los informes de la policía y el auto de la jueza son claros ejemplos de prevaricación, en interés general le aconsejaría que presentara denuncia ante el juzgado de guardia.

    Yo más bien creo que el denunciado, después de un largo calvario que a la denunciante le saldrá gratis total, ha conseguido que no le condenen y no sólo por falta de pruebas sino que hay indicios más que racionales de que ha sido un linchamiento de ‘genero’ en toda regla.

    Al ex Ministro socialista López Aguilar le ha ocurrido algo parecido recientemente.

    La tragedia sociológica es que, afortunadamente para ellos, estos dos denunciados son ‘vip’.

    Al ciudadano común no le suele acompañar la suerte.

    EQM

  68. D. Josenovo Sábado, 12 marzo 2016 en 10:31 pm. Otrosí:

    Estoy radicalmente en contra de:

    1) la presunción de culpabilidad.
    2) la conversión de comunicaciones privadas en declaraciones públicas

    Y creo que en una correspondencia privada -y el email lo es- se utilizan unas formas que en público no se suelen utilizar.

    Y el filtrar secretos sumariales o comunicaciones privadas además de ser un delito, nadie puede afirmar categóricamente que se correspondan con la realidad hasta que la Justicia no le otorgue la naturaleza de hecho probado.

    EQM

  69. D. Gorka, menudo retrato nos ha hecho Vd. de Pachi “estudios de ingeniería” Lopez.
    D. Quicio, excelente documental, veré los otros dos los próximos días.

    Respento de lo que nos cuenta el Patrón, pues eso, somos cuatro gatos los que estamos contra toda la corrupción, la mayoría está solo contra la mitad, la de los otros.

  70. D. Ciudadanomedio Domingo, 13 marzo 2016 en 12:57 am,

    me alegro de que le gusten. Para mí has sido todo un descubrimiento.
    EQM

  71. ‘Para mí han sido todo un descubrimiento’
    A estas horas…

    EQM

  72. El perfil de Patxi en la página del en el congreso

  73. Creo que soy un alumno, y poco aventajado, del profesor Cascarrabias en lo del html.

    del congreso

    Y si no, a lo bruto:
    XI Legislatura ( 2016-Actualidad )
    López Álvarez, Patxi
    Diputado por Bizkaia.
    G.P. Socialista ( GS )
    Ficha personal
    Nacido el 4 de octubre de 1959 en Barakaldo .
    Diputado de la III y XI legislaturas.
    Casado.
    Lehendakari de mayo de 2009 a diciembre de 2012.
    Parlamentario Vasco de 1991 a 2014.
    Diputado Congreso III legislatura.
    Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco.
    Militante del PSOE desde 1977.

  74. Feroz dijo:

    La biografía de Pachilo sería impecable si pusiera:

    Estudió (con poco provecho) Ingeniería Industrial en…

    Da rabia tener que leer entre lineas, como en la oprobiosa, por el afán de mentir de esos mediocres.

  75. loco dijo:

    Dice el patron “nosotras las personas decentes”.

    Menos lobos caperucita, que aqui reman, miran, pueden remar o pueden mirar menores, asi que empiecen sus señorias a solicitar y presentar posteriormente en la cantina de esta nave el certificado de no estar inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

  76. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Albizu y Constantino Gónmez.
    In memoriam

  77. GÓMEZ, no gónmez, que el corrector entra cuando quiere.

  78. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Estoy tratando de enviar un post contestando al de don T&T y me ocurre lo que me pasó otra vez y también a otros remeros, que aparece un mensaje diciendo que ese post está repetido. No aparece ni solo ni repetido,viva WordPress.

    Bueno, el post era largo pero acababa así:

    En fin, don T&T, que nuestras discrepancias son una subpartícula atómica en el universo de nuestro aprecio mutuo (¡toma cursilada podemítica!). Espero sepa disculpar un texto tan largo para una mañana de domingo. Reciba un fuerte abrazo de su siempre agradecido Urbi et Orbi.

    Espero que esto sí se publique.

    *****
    Patrón y remería, buenos días.

  80. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    Dª Candela, gracias por traernos a Juaristi. Hoy está especialmente divertido. No se lo pierdan.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Vaya hostiazo que propina hoy Juaristi!

  82. Josenovo dijo:

    La prensa que leo:
    http://www.elmundo.es/espana/2016/03/13/56e467f0268e3ee06a8b468b.html
    Cuando usted ponga una denuncia contra la demandante para que no le salga gratis total lo que usted cree, esto es, que hay indicios más que racionales de que ha sido un linchamiento de ‘genero’ en toda regla me empezaré a pensar su propuesta.
    Aunque que quiere que le diga, una puñalada en la tripa no parece ser gratis total.
    Y es que yo no tengo sus certezas. A veces creo que algunas resoluciones judiciales pueden ser injustas.
    Por otra parte según la prensa que yo leo, en el Juzgado número 26, en el que se investiga la denuncia por acoso de López Madrid contra la doctora y de donde provienen los polémicos SMS, aún sigue la causa abierta.

  83. Hablando de prensa… ¿noto a El Mundo más equilibrado? ¿Está poniendo fin a la campaña contra el PP?

    Si fuese así me daría una vuelta por Casablanca: Este puede ser el comienzo de una gran amistad … Lo habíamos perdido pero lo recuperamos anoche … Bienvenido a la lucha, esta vez sé que seremos los vencedores.

    Estaría bien tener una prensa que hace su función, no campañas a favor o contra partidos.

  84. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Sánchez: Este es el momento, José Ramón, ahora mismo me lanzó con una jota aragonesa.

    Besteiro: Muñeira, Pedro, muñeira.

    Sánchez: Ya me parecía a mí que esos percebes no tenían pinta de ser de Zaragoza.

    Besteiro: Pues compramos medio kilo, que llevo aquí unos euros sueltos en el bolsillo.

    Sánchez: Espera que llamo a Pablo, que me gusta invitarle a todo lo que hago. Y a lo mejor le convenzo de una vez y firmamos el Pacto del Percebe.

    Besteiro: Vale, y yo llamo a Josep Marìa y le felicitamos por lo del derecho a decidir

  85. D. Josenovo Domingo, 13 marzo 2016 en 9:54 am,

    1) que la causa ha sido archivada lo publican ya hasta las hojas parroquiales.
    2) que dificilmente se puede sostener la ‘ayudita’ de una policía que remite a la jueza, como anexo, hasta los sms privados de los Reyes, es de cajón.
    3) que yo tengo la certeza de que en todo caso debería prevalecer la presunción de inocencia, no le quepa duda.
    4) que yo no estoy facultado para reclamar la apertura judicial de una causa por denuncia falsa, lo sabe hasta el leguleyo más simple.

    Y hasta aquí llegó mi riada.
    Ha sido un placer.
    EQM

  86. Brooklyn [2015], de John Crowley

    MI OPINION:

    Entre tus raíces y tu vida

    Se trata de un melodrama clásico, empático, emotivo, encantador, exquisito, entretenido, melancólico, mesurado, sereno, íntimo, entrañable, sensible. Y hasta ahí puedo leer, que ya es bastante. Cualidades que explican sobradamente el éxito del film.

    Una historia extraída de una buena novela y muy bien adaptada merced a un guión primorosamente elaborado. Con un ritmo positivamente pausado, impecable dirección de cámara y de actores, con una detallada construcción de personajes interpretados maravillosamente, aunque hay que subrayar el fantástico trabajo de Saoirse Ronan en su evolución de jovencita a mujer, con las eternas dudas que van apareciendo, siempre, en el camino.

    Espectacular ambientación y vestuario, de unos años 50′ con formidables tonos a lo Edward Hooper, delicadamente fotografiados. Conseguida banda sonora, bien integrada. Logrado tránsito narrativo del devenir humano, desde el pueblo irlandés hasta Brooklyn, con fiel reflejo de las sensaciones, sentimientos y evolución que se produce en toda persona que vive la dura experiencia de la emigración, acompañada unicamente por su soledad, ansiedad y tristeza. Con el aliciente de que el argumento recobra fuerza en el marco de las migraciones actuales

    Pero la película refleja algo más, muy importante.

    Se plasma maravillosamente la importancia que tiene para la tradicional Irlanda -y para tantas otras sociedades cristianas- la existencia de una estrucutura social, moral, ética, donde la Iglesia -actualmente denostada por tanto insolidario- juega un papel sustancial en la preservación de un sentido común en el que hasta ‘la vieja’l visillo’ tiene su papel ponderador.

    Por eso el fenómeno Trump -con sus pros y sus contras- casa perfectamente en EEUU con los Oscar: han dado el premio a una sectaria porquería de film dedicado a linchar al catolicismo y se lo han quitado a ‘Brooklyn’, que subraya con una sensibilidad apabullante le necesidad de no querer para los demás lo que para ti no quieres.

    Y lo digo desde el agnosticismo religioso, pues conviene recordar que nadie hay más creyente que el ateo.

    De sentimientos, sensibilidades y principios de gente del común [8 sobre 10]

    EQM

  87. Herodes Cain dijo:

    Chiiropa
    :Mariano deberia explicar porque deja poner a este individuo con 130 escaños. Sin pelearlo digo, asi como de consenso que parece. Penoso como hemos visto ya.

    La explicación ya la dió Rivera: Consideramos que el presidente de la cámara no debe ser del mismo partido que el presidente del gobierno.

    Lo que no entiendo en que momento se jodio el Ciudadanos, aunque bueno, según las encuestas lo han hecho genial, pero si quieren volver tienen muchas huellas que borrar, y si quieres seguir mucho barro que tragar. Yo así lo veo.

  88. Los animalistas se van a cargar a los animales dimésticos.

    Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Barcelona [2014]:

    “La normativa impide, por ejemplo, que los perros estén más de dos horas atados (una en el caso de los cachorros) y no pueden estar solos en los domicilios más de 12 horas. En el caso de los gatos, solo pueden estar tres días solos. Todos los animales domésticos se tienen que comprar o adoptar esterilizados o con el compromiso de esterilización por contrato. Tampoco está permitido que tengan como alojamiento habitual los patios, terrazas o balcones. Se debe visitar el veterinario al menos una vez al año.” [El País, hoy].

    ¡Viva el prohibicionismo!

    Van convertir tener un perro en una heoicidad.

    EQM

  89. srgs dijo:

    El libro de Sánchez Cuenca es tan rastrero que no creo que merezca otra respuesta que la que Juaristi le propina. Es el típico libro que recomiendo no leer porque es malo, la desfachatez, la mentira y la impunidad se concentran como si fuera un agujero negro.

  90. viejecita dijo:

    Don Quicio
    Dos cosas
    1 – Lo de las normativas y las prohibiciones para los que tienen perros o gatos, y el prohibicionismo en general: Nos están preparando. Esto es lo que los anglos llaman “the thin edge of the wedge”. Si les dejamos y no protestamos airadamente en las calles, y donde se nos pueda ver y oír, pasarán a la fase siguiente : nos obligarán a someter a nuestros hijos y nietos a tests de todo tipo, para ver cuales son los más dotados, y para qué disciplinas, y nos obligarán a dirigirles hacia aquellas disciplinas para las que estuvieran menos dotados, o, incluso, que les mandemos a clases muy por debajo de su nivel, donde se aburran y en vista de ello no sobresalgan de sus compañeros.
    Que, para conseguir la Igualdá, a los más dotados hay que castigarles.

    2 – Me chocan sus notas a las películas. Que a ésta de Brooklyn, la pone usted por los cuernos de la luna, y le da un 8. Y a otras a las que pone de chupa de dómine, les pone un 6. Recuerdo algún 9, pero, ¿ Ha puesto alguna vez un 10 ?

    Y le pido perdón por mi atrevimiento…

  91. Dña. viejecita Domingo, 13 marzo 2016 en 12:58 pm,

    comparto su visión del avance del animalismo proyectado sobre el ciudadano: esa inyección de la burricie en vena y ese atontamiento wasapero para poder gobernar cada vez más alegremente, pensando cada vez menos.

    En cuanto al cine, el 10 -incluso el 9- lo reservo para algunas películas de mis directores preferidos con vida: Clint Eastwood, Brian de Palma, Ridley Scott, David Lynch…

    Algunas, no todas.

    Y me rebelo contra ese cine actual consistente en esa mezcla efectos especiales, comic, informática, trepidante acción y dirigido a la idiocia comentada en el primer párrafo y basada en ese contubernio formado por la industria, muchos críticos agradecidos, los Oscar, publicidad consumista y el poder de la política al servicio de los poderosos…

    Ya ve, domingo optimista.

    EQM

    pd. Al respecto, no se pierda el artículo de rcadi hoy en el Mundo.

  92. benjamingrullo dijo:

    “Yo te habría concedido, como mucho, un pico y un azadón, pero seguramente los habrías tomado por cubiertos para lubina”

    Tronchante Juaristi. Nos queda la risa, al menos.

  93. Ah, se me olvidaba: a las películas que gustan tanto a los críticos y que a mí no me gustan nada les pongo un 6 por dos razones:

    1) porque suelen se técnicamente destacables pero horribles como cine, es decir y fundamentalmente: sin guión digno de tal nombre.

    2) porque las notas inferiores a 6 las suelo reservar a triunfantes directores del estilo de Alex de la Iglesia.

    EQM

  94. D. Urbi et Orbi Domingo, 13 marzo 2016 en 9:38 am,

    ante tal tipo de problemas -bastante frecuentes- yo le aconsejo que instale en su ordenador un segundo navegador. De ese modo, cuando le ocurra algo así, sin desconectar el navegador que use habitualmente abra el otro y verá como puede hacer en este lo que no le deja hacer aquél.

    ¿Por qué? a veces es cuestión de caché u errores, pero no merece la pena calentarse la cabeza.

    La ventaja del segundo navegador en marcha radica en que uno no conoce lo que hace el otro y, por ejemplo, también puede tener abiertos dos emails suyos de gmail o de otro servidor sin que le obliguen a cerrar uno de ellos.

    Yo le aconsejo utilizar como habitual el Firefox y como ‘suplente’ el Chrome.

    EQM

  95. Más prohibicionismo imperante.

    Un ‘experto’ carga hoy en El País contra la homeopatía… Título del artículo:

    Si la homeopatía no funciona, ¿por qué no se prohíbe su venta?

    Qué ganas de joder [cp] a quien busca consuelo en esperanzas…!

    Ya puestos


    Si el placebo en medicina es una falsedad… ¿por qué no se mete en la cárcel a quien lo prescribe?

    Váyanse a la mierda [cp]!

    EQM

  96. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Quicio
    Es que me fío muchísimo de sus comentarios sobre películas, y, aunque ya no resisto el ir a las salas, ( demasiado tiempo aguantando en butacas incómodas, el sonido estridente, el Aire Acondicionado a tope ), las anoto para encargarlas en cuanto estén disponibles en algún Amazon.
    En cambio, la nota que les daba, me parecía muy alta, para alguna de sus críticas, y muy baja pra otras.
    Gracias de nuevo

  97. euskal meteco dijo:

    Problema resuelto: La mayoría de los votantes quiere un Gobierno Sánchez-Rivera van juntos a las elecciones y mayoría absoluta.
    El Pravda y su metrospocia se superan.

  98. euskalmeteco dijo:

    Pravda y su metroscopia nos han resuelto el problema La mayoría de los votantes quiere un Gobierno Sánchez-Rivera se juntas para las elecciones y mayoría absoluta, ¡punto final!!!!!!
    Esta gente se supera, ¡qué degradación!!!

  99. Josenovo dijo:

    El Quicio de la Mancebía Domingo, 13 marzo 2016 en 11:29 am
    La verdad es que no leo las hojas parroquiales, simplemente he copiado un texto que publica hoy El Mundo, esta en la conexión mas arriba adjuntada: “en el Juzgado número 26, en el que se investiga la denuncia por acoso de López Madrid contra la doctora y de donde provienen los polémicos SMS, aún sigue la causa abierta”.
    Para mi el tener la certeza de que en todo caso debería prevalecer la presunción de inocencia no impide que en algunos casos se dude de que esta sea cierta.
    Y es que me imagino lo que debe doler una puñalada en la tripa y me viene ese pronto.
    He tenido mucho gusto.

  100. euskalmeteco dijo:

    El Pravda y su metrocopia han resuelto el problema muy sencillo: La mayoría de los votantes quiere un Gobierno Sánchez-Rivera se juntas para las elecciones y mayoría absoluta.
    Me impresiona la degradación de algunos medios.

  101. Dña. viejecita Domingo, 13 marzo 2016 en 2:16 pm, un honor que me hace interesándose por mis opiniones.

    Yo también sigo con mucho interés las suyas, como sabe, cada vez que escribe vd algo aquí.

    Un abrazo.
    EQM

  102. D. Josenovo Domingo, 13 marzo 2016 en 2:20 pm, igualmente.
    Saludos.
    EQM

  103. euskalmeteco dijo:

    Creo que los populismo siempre han necesitado una nación
    Podemos se arriesga a perder sus aliados ante nuevas elecciones
    y estos chicos han renunciado a la española hace mucho tiempo.

  104. samuel son dijo:

    Estoy por apuntarme al optimismo de doña Viejecita respecto a la llegada del PSOE al poder en el 82, añadiendile incluso la irrupcion de “Chiripas” en Grecia, tan revolucionario antes como acomodaticio ahora. Solo veo una diferencia para der cierto pabulo alpesisimismo, y es que tanto uno como otro decidian por si mismos, sin tener que competir, mientras que veo mucho peligro en PI y Pdr compitiendo por quien es mas progre.

  105. samuel son dijo:

    Don Quicio, respecto a la pelicula Brooklin, coincido con Vd en las calidades de ambientacion, vestuario, sensibilidad, etc; pero hay algo de ella que me chirria y es el clima gris de Irlanda cuando la protagonista se va y los dias tan soleados y brillantes cuando vuelve; entiendase tanto en clima fisico (impensable tantos dias de sol en un mes o asi) como en relaciones, oportunidades, etc. Creo que a esta pelicula como a la mayoria que se hacen ahora, le falta alma, o amor al cine a sus realizadores. Puedo admitir que realmente el problema sea que a mi me sobre nostalgia, vaya usted a saber.

  106. El artículo de Cacho hoy en VP habla de reducir la estructura administrativa del estado. A buenas horas, hemos desperdiciado la mayoría absoluta, pero es la primera vez que leo que el problema está en las CCAA, aparte de D. Parmenio, claro..

  107. D. samuel son Domingo, 13 marzo 2016 en 5:25 pm, es verdad, a mí también me resultó un tanto extraño. Quizás la fotografía -que está muy estudiada en su colorido- pretendiese esa tonalidad que ayudara a tentar a la protagonista a quedarse en su tierra…

    En todo caso, bien visto, sí señor.
    EQM

  108. SantiagoJacobo dijo:

    Don EQM. La homeopatía es un fraude. Un fraude enorme en el que están involucrados miles de médicos y ahora también farmacéuticos. Denunciar los fraudes está bien, aunque lo haga el Pravda. Nada que ver con las oleadas prohibicionistas.

  109. D. SantiagoJacobo Domingo, 13 marzo 2016 en 6:14 pm, es posible, no soy experto en el asunto, pero no menor que, por ejemplo, gran parte del curanderismo, y no contemplo a nadie sensato que pida su prohibición, que es eso, precisamente, que pide hoy el articulista del El País.

    Entre otras razones porque cada uno es libre de creer en lo que le salga de su esperanza -sobre todo si no encuentra remedio convencional para su dolencia- y no conozco tampoco ninguna creencia que se base en la razón. Ni la del ateo.

    Y repito: recetar un placebo en la medicina académica también es un fraude -solo a veces caritativo- y no leo a nadie pidiendo la cárcel para quien o receta.

    EQM

  110. Don Ciudadano, yo lo decía en la tertulia de radio a la que iba. Cuando Zapatero empezó con los recortes a los funcionarios, y .le echaban la culpa a Merkel y la UE, argüí en repetidas ocasiones que lo que le habían dicho es que recortara gastos y tenía muchos sitios en los que hacerlo, pero que había por los indefensos.
    Decía yo entonces que la labor de las diputaciones podían ser asumidas por una dirección general de alguna consejería, sin más presupuesto que el necesario para su labor. Y que muchos organismos e instituciones, como la AVL, el CJC, el Síndico de Agravios, el CVC,, etc., podían ser suprimidos sin más, Pero que esos sitios los necesitan para tener colocados a unos cuantos.

  111. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Misantropías

    Nada de lo humano me es anejo.

  112. Don Luigi., es un lujo leerle.

  113. D. Vicente, yo creo que lo que sobran son las CCAA, que tienen capacidad, mas bien diarrea, legislativa, y no las diputaciones. Aunque se deberían adelgazar administrativamente el estado, sobre todo eliminando empresas públicas, observatorios, fundaciones, y demas mamandurrias que sirven para colocar enchufados.

    A este respecto me acuerdo de la anécdota de un embajador francés ante la Santa Sede que le dijo al papa -“Santidad, tengo un sobrino del que no logramos hacer carrera. No terminó los estudios, abandonó el ejercito, arruinó la granja que su padre, mi hermano, le dejó”.- Y el papa le interrumpió, -“No sigais, lo quereis decir es que lo considerais apropiado para entrar a mi servicio” .

  114. Don Ciudadano y Medio, yo creo que la idea de las autonomías es buena, pero con las competencias cerradas desde el principio. Los redactores de la Constitución creyeron que iban a comportarse como los chicos de La isla de coral, de Ballantyne, y ha resultado ser como dijo William Golding en El señor de las moscas.

  115. euskalmeteco dijo:

    D. Vicente, creo que eso está inventado y se llama un sistema federal. Aquí me parece que nos pasamos de listillos.

  116. Gorpua dijo:

    “Debo añadir, que sólo paraba en las gasolineras para repostar”

    JR Gómez Besteiro, en la Guía “Mi chelín” de la Corrupción en España.

  117. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM (1:35pm), gracias por su consejo, aunque en el iPad, que suelo usar para el ocio y entretenimiento, sólo tengo Safari y no sé qué tal funcionarán otros navegadores.

  118. Urbi et Orbi dijo:

    Don GORPUA (8:38 pm) ¡¡¡Bestiaaaaaaaaaaaaal!!!

  119. Inocencio dijo:

    No solo con química se cura el hombre.Servidor,tiene buena experiencia de los tratamientos homeopáticos.Buenas tardes amigos.

  120. Gorpua dijo:

    La corrupción en España empezó a ser un problema justo cuando dejó de ser homeopática.

    En todo caso, nunca llevó prescripción facultativa. Siempre hemos sido adalides de la automedicación.


    ¿Le he agredido sin querer, D. Urbi? Es que está usted ultimamente muy a tiro, muy en la rivera del “duro”. Es una bromita, claro.

  121. Inocencio dijo:

    La virtud no se puede pesar,don Gorpua.

  122. luigi dijo:

    Don Vicente…(igualmente a usted)

  123. Gorpua dijo:

    Mañana mismo voy a montar un negocio de mujeopatía, tan inocuo como el que afecta sólo a los hombres de buena fe.

  124. luigi dijo:

    La homeopatía se diluye.

  125. Gorpua dijo:

    A pase de D. Luigi, yogui:

    Homeoempatía: dícese del débil sentimiento de fraternidad entre dos homdres del mismo sexo ante la que está cayendo y callando.

  126. Fulano de Muleto dijo:

    “Que impliquen enriquecimiento para el afectado” También queda fuera del tiesto, por ejemplo, el Jesús Eguiguren. Pagarle a la parienta no te inhabilita para militar con cago en el partido de la Regeneración.
    Sí don Patrón, hay que joderse.

    ¿Y qué dice el falangista Riverita del asunto?

  127. Urbi et Orbi dijo:

    Don GORPUA (9:10 pm), no me ha agredido, todo lo contrario, dije bestial a su tontá como sinónimo de buenísima.

  128. Inocencio dijo:

    Bueno amigos,ya es tarde.Sin animus provocandi,les dejo un enlace que les ayudará a entrar en esos mundos sutiles del descanso nocturno https://www.youtube.com/watch?v=1KMdn1UJHFU Que tengan felices sueños.

  129. Parmenio dijo:

    Desde D. Francisco Franco Bahamonde que tuvo a bien nacer en un pueblo denominado “del Caudillo” no se veía caso de predestinación parecido al del Sr. Álvarez. Mira que es grande Asturias y mira que es pequeño Miranda, pues les salió un Josep María; pero un Josep María que nazca en los cincuenta entre Somiedo y Teverga está naturalmente predestinado a las más altas cotas de extracción autodeterminativa. Josep María. Casi nada. A dos carrillos.

  130. Espía búlgaro dijo:

    Por qué aludirán a Rivera en diminutivo, tan bajito, escaso o inane es Albert Rivera ?…y, sobre todo, por qué le supondrán falangista, sin serlo y sin parecerlo.

  131. Fulano de Muleto dijo:

    AQUÍ HAY MUCHO RIVERITA. SE VE A POCO QUE SE MIRE CON ATENCIÓN:
    http://www.filosofia.org/his/h1933a1.htm

    Falange Española
    Puntos iniciales
    F.E., 7 diciembre 1933

  132. maralhino dijo:

    Un día de estos nos van a dejar aquí El Quijote completito. Por si alguien no lo ha leído.

  133. Espía búlgaro dijo:

    Fulano, seas o no seas Rufián el de la tierra del ronquío, no deberías hacer caso de tus amitos, en especial del cochino jabalí. Y no te creas tan distinto de los falangistas, que tenéis la misma retórica romántica y marciana.

  134. Isabel D dijo:

    Azua: Escribiente fatuo, resentido, catalanofóbico y de obra literaria pobre e infortunada. De él solo quedará su anticatalanismo enfermizo.

  135. Buenos días a todos, aniversario de José Antonio Álvarez y Ángel Jesús Mota.
    In memoriam

  136. Supongo que no hay modo de evitar que el trol de los cojones venga por aquí a dejar sus detritus mentales, su ponzoña, su malasombra.
    El pobre, en su desgracia, no sabe que es extremedamente torpe, aunque haya aprendido algunas habilidades que le permiten creer lo contrario.

  137. luigi dijo:

    Cataluya Pen Club

    Que dice Isi Dj (raca, raca, dando la matraca) que en su nueva reencarnación (la enésima desde aquel entrañable Aldeano) se ha pedido ser crítico literario. Y que tendrán noticias de él (no les quepa la menor duda, abandonen toda esperanza). Y que hoy les hablará de Escritores Monotemáticos, numerados en una de sus famosas Listas Únicas:

    1. Oriol Junqueras
    2. Artur Mas i Menos
    3. Räul Römeva
    4. Gabri Rufián
    5. Pilar Rahola i Adiós
    6. El Equipo Pujol
    7. Pep Guardiola
    8. Enric Juliana i Sop
    9. Joan Tardá
    10. Juanjo Puig i Corbé

    Y que nada más por el momento.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  138. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  139. Pussy cat dijo:

    Santiago González, patrón:
    Lo transversal

  140. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    En mi primer descanso de un lunes que promete ser de áupa:
    Yo estoy casada desde hace más de 50 años con un médico ya jubilado, de hospital ( de la pública), y sin embargo, en casa juramos por el Euphorbium, que es un nebulizador nasal homeopático ( somos alérgicos a cantidad de cosas, y vivimos rodeados de arizónicas, malas hierbas etc ). Y también del Rhinomer, y de la Vitamina B12 sublingual de Solgar, que se venden en farmacias, pero también en herbolarios. Esta última va sola, sin añadidos , y no tiene peligro si se toma durante largas temporadas.
    Siempre he tomado Vit B12, para mis “nervios” cuando era joven, y para retrasar lo más posible la llegada del Alzheimer ahora que soy vieja. Antes tenía que descansar una buena temporada después de cada caja, pero con ésta no hace falta. Y el efecto se nota.
    Así que rompo una lanza por la libertad de cada cual, de elegir los remedios de medicina oficial u homeopática que mejor le sirvan. Eso sí, sin fundamentalismos, ni miedo a tomar antibióticos, o sulfamidas, o incluso corticoides, cuando de verdad sean necesarios.

    ¡ Hasta mi próximo descanso, que ya veremos cuando me lo puedo tomar. !

  141. Pussy cat dijo:

    En la investidura de Felix de Azúa:
    “El problema es que tenemos un gobierno poco ilustrado”
    Pues ya verá el que nos espera…

  142. Andrónico dijo:

    El Quicio:
    Los animalistas ya son un peligro para el medio ambiente y los ecosistemas. Mire esta noticia:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-12/decenas-de-cerdos-vietnamitas-campan-a-sus-anchas-por-un-barrio-de-cartagena_1167210/
    El Ayuntamiento, en vez de organizar una batida, ya sea con medios propios o en colaboración con los cazadores, se la coge con papel de fumar y no se atreven a acabar con un problema gordísimo para el medio ambiente y la seguridad víal.
    Hoy, la mayor amenaza de nuestros ecosistemas son las especies alóctonas. Es decir, especies foráneas, que suponen un enorme riesgos para el equilibrio natural. Y en este momento, por las presiones de los deserebrados animalistas, las administraciones quedan paralizadas sin capacidad de reacción.

  143. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango, en su tiempo recobrado:
    Entre el azar y la necesidad

  144. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 14/03/16
    TONIA ETXARRI
    APURANDO EL DESGASTE
    · Las encuestas acabarán por decantar los movimientos de los políticos
    Si ninguno de los representantes políticos está dispuesto a dar un paso para sumar apoyos y lograr un Gobierno más sólido que el que han podido ofrecer Sánchez y Rivera con sus 130 escaños más uno (de los 350 del Congreso) y a nadie le interesa, en teoría, una ‘segunda vuelta’ de las elecciones generales, al final las encuestas acabarán decantando la balanza. Como ocurrió en Cataluña cuando los del Junts pel Sí tuvieron que aceptar las condiciones de la CUP y Artur Mas dio un paso atrás porque, según le contaron, otras elecciones iban a suponer un estrepitoso fracaso para los antiguos convergentes.

    La situación no es análoga porque en Cataluña quienes pactaron tenían la causa común del independentismo. No es la misma tesitura en la que se encuentran los principales grupos del Congreso de los Diputados. Pero ellos también tienen una causa en común: su oposición a un Gobierno del PP. Que une mucho, desde luego, aunque se trata de una motivación más endeble. No es cuestión de construir un país o una comunidad cuyos gobernantes se quieren independizar del Estado español como el caso de Cataluña. Se trata, sobre todo, de impedir que gobierne quien ganó las elecciones. Están todos en ello pero, de momento, no parece una motivación lo suficientemente sólida porque no están siendo capaces de presentarnos una fórmula de gobierno mayoritaria y estable.

    Si fuéramos de nuevo a las urnas, y aunque los sondeos indican que, de momento, el equilibrio entre los partidos políticos sería muy similar al que tenemos en la actualidad, los electores contaríamos al menos con una baza nueva en relación a la campaña del pasado 20-D: la información sobre los movimientos de cada partido. Después de más de ochenta días y ochenta noches, les conocemos más.

    Sabemos hasta qué punto la inacción de Rajoy le ha dejado ubicado en la sombra de los focos mientras el segundo partido ha acaparado la atención de los medios, aunque los resultados de todos los movimientos de Sánchez hayan quedado reducidos a una alianza con Ciudadanos que, como dijo Albert Rivera antes de dar su viraje hacia los socialistas, será «papel mojado» si no incluye al PP. Sabemos también que Sánchez, tan implacable con las corrupciones que afectan al PP, ha tenido que prescindir de su valido en Galicia, Besteiro, investigado por diez presuntos delitos.

    Pero ha sido una dimisión a medias. Solo como candidato a la Junta. Sigue en los cargos del partido. Lo que ha motivado una ola de indignación, en las redes sociales, entre los militantes más críticos. Y una reacción de Ciudadanos que ha sumido en la perplejidad a muchos de sus seguidores. Los de Rivera, que se permitieron decir a los del PP en la sesión de investidura, que apartaran a Rajoy, ahora sostienen que lo lógico es que Besteiro dimita de todos sus cargos, aunque «nosotros no podemos decirles a los demás lo que deben hacer en su casa».

    Hemos visto también cómo Podemos, el partido nuevo de ideas viejas, ha optado, de momento, por desaprovechar su fuerza parlamentaria y romper cualquier puente con el PSOE mientras no se desprenda de Ciudadanos. Quieren arrebatarle el liderazgo de la izquierda, aunque Pablo Iglesias no esté atravesando su mejor momento. La lucha por el control de las Mareas en Galicia y las dimisiones de diez representantes en Madrid indican la crisis de madurez en que se encuentran los populistas.

    Fue, precisamente, esta crisis lo que motivó que Sánchez dijera la semana pasada que se veía de presidente. El pacto entre el PSOE y Podemos, que fluctúa como el Guadiana (aparece y desaparece, ahora sí, ayer no, peor con Pablo que con Errejón) podría volver a tomar consistencia si las encuestas ajenas insisten en que otra vuelta a las elecciones sería perjudicial para ellos. En eso confía Sánchez, empeñado en tender la mano a Iglesias aunque corra el peligro de que se la vuelva a morder, como ocurrió en la sesión de investidura.

    Pero Iglesias hace otros cálculos. Y sabe que una coalición con Izquierda Unida y su millón de votos en una segunda vuelta de elecciones le podría proporcionar un suculento incremento del número de escaños en el Congreso de los Diputados. Corre el tiempo y todos se van desgastando.

    En Euskadi también suenan tambores de campaña electoral. La autonómica, que toca en otoño. En el PNV, confiados en que la vista oral por el caso ‘De Miguel’ se celebre después de las elecciones para no tener que cargar con el ‘sambenito’ de las acusaciones de corrupción contra excargos del partido en plena campaña, dicen que no les preocupa el impulso que Otegi pueda dar a una izquierda abertzale descolocada desde que Podemos le arrebató el segundo puesto del panel electoral . Pero, por si acaso, el lehendakari Urkullu lleva una semana empeñado en recordar el pasado de la izquierda abertzale y su connivencia con ETA. Con tal firmeza que hasta las víctimas del terrorismo se han sorprendido favorablemente.

    Porque éste no ha sido el tono habitual del Gobierno vasco en una legislatura en la que el PNV concertó con Bildu la Alcaldía de Vitoria a pesar de haber renegado de una izquierda abertzale que no tenía «los dos pies puestos en la democracia» .Y acaba de pactar con ellos la Ley Municipal y su participación en Eudel. La socialista Idoia Mendia, recién elegida aspirante a lehendakari tras un proceso en el que sólo se presentó su candidatura, denuncia la «triple alianza nacionalista» en la que incluye a Podemos.Mucho más crítica que su secretario general, Pedro Sánchez.

  145. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 14/03/16
    MANUEL MONTERO
    Las cosas que no sabías
    de nuestra política

    · Su planteamiento no es el de coger los mimbresque hay y hacer el cesto que puede salir, sino azotarse con los mimbres los unos a los otros
    La moda periodística consiste en titulares del tipo ‘10 cosas que no sabías de los Simpsons’, ‘20 cosas que deberías saber sobre tu mejor amiga’, ‘las 10 cosas que no sabías de Angelina Jolie’. Este reproche a la ignorancia y la oferta de salvarla hace que uno se lance a aprenderlo: viene numerado, lo que sugiere facilidad para captarlo. Hay ‘10 cosas’ que ignoro de ‘Buffy, el vampiro’, me entero, y no importa que nunca haya sabido nada de él, inmediatamente me lanzo a salvar mi imperfección. De las ‘8 cosas’ que no sabía de los orgasmos ni les hablo.

    La técnica de contar así lo que ignoramos afecta a nuestros personajes públicos: hay 10 cosas que no sabíamos de Messi y 27 de Cristiano Ronaldo, pese a su omnipresencia pública. La costumbre afecta a los políticos, que se quedarán contentos cuando sale un artículo contándonos lo que no sabíamos de ellos. El hecho de que no nos interesase no cuenta al respecto. Lo compensa la desazón que nos da averiguar que hay algo que desconocíamos de ellos.

    Otra cuestión es cuando descubrimos que estábamos mejor en la ignorancia, pues la novedad es una sinsorgada. Por ejemplo, nos dicen que hay 7 cosas que no sabíamos de Rajoy en la intimidad: las más apasionantes son que tiene un perro, una elíptica y una profesora escocesa; imagínense el resto. Tampoco es que sus colegas sean particularmente interesantes. De las 33 cosas que ignorábamos de Sánchez, y que ojalá siguieran en el limbo, sólo destacan (es un decir) que es del Atlético Madrid y que pasa las vacaciones de verano en Mojácar. Las 25 cosas que ignorábamos de Iglesias tampoco son para quedarse traspuesto: estuvo de Erasmus en Bolonia y le gusta la cocina china. De las 23 de Rivera, otro tanto: le van las Baleares y las motos. Nos dirigen sujetos cuya vida secreta resulta más bien anodina. Incidentalmente: resulta imposible localizar similar catálogo para Urkullu, lo que sólo tiene dos explicaciones, cada cual peor. O lo sabemos todo de él o no interesa saberlo.

    Nuestros próceres parecen en conjunto de una trivialidad pasmosa. En su vida personal nunca han roto un plato. Sólo la lían cuando se ponen a actuar públicamente. En su trabajo.

    Así las cosas, tiene más interés lo que no sabíamos sobre nuestra política y que acabamos de descubrir en el fallido intento de investidura. No es que nos lo hubiesen ocultado, es que hasta la fecha no se había desvelado. Sospechábamos las taras, pero se han visto de golpe en toda su crudeza. Van numeradas, para adaptarnos a las exigencias de los nuevos tiempos.

    Debe usted saber, primero, que nuestra política actúa como si fuese un mundo aparte. La sociedad sólo le sirve como referencia retórica. Da la excusa para hablar de ‘la gente’, de los auténticos intereses populares, de la mayoría social y de que los otros engañan a la gente. Sólo el voluntarismo del militante más fanático llega a establecer alguna relación entre el discurso estratosférico y lo que pasa en el mundo. La política va a su onda y es autorreferencial.

    En segundo lugar, la política imita a la televisión. En tiempos recurría a la tele para que le viesen los electores –hoy llamados ‘la gente’–, pero hoy se concibe a sí misma como un programa televisivo. De ahí el espectáculo de desplantes, frasecitas breves y pseudoingeniosas, besos en el escenario, si llega el caso exhibición de bebés utilizados ya al poco de nacer, diputados sobreactuando con expresiones arrobadas o de repudio según les toque, aplausos desaforados para apoyar a su concursante, atuendos de diseño para mostrarse serio, juvenil o enrollado… Seguramente resultará irreversible el empobrecimiento del discurso político, convertido en una colección de lemas mondos y lirondos.

    Vamos por la tercera cosa que desconocíamos. A la política patria le gusta meterse en callejones sin salida. El resultado electoral se lo puso difícil, pero sus ejecutores se han dedicado a complicarlo más. Han empleado dos meses y pico en extremar las incompatibilidades y derrochar descalificaciones para quemar cualquier posibilidad de encuentro. Pese a su insustancial vida secreta esta gente haría muy bien el papel de suicida. Deben de pensar que los electores se han equivocado, proporcionado un resultado que no les permite desarrollar su fineza ideológica. Su planteamiento no es el de coger los mimbres que hay y hacer el cesto que puede salir, sino azotarse con los mimbres los unos a los otros.

    Cuarta cosa a saber. Nuestra política acepta el fracaso como una eventualidad normal, lo que no sucede en ningún otro ámbito social. Desde el primer momento los que tienen la llave admitieron la idea de ir a nuevas elecciones si no salía lo suyo. Como si no fuese inadmisible semejante muestra de incompetencia, desde el punto de vista de los ciudadanos, e incluso de ‘la gente’ que en el nuevo imaginario político los sustituye. Por lo que se ve, no entienden que su obligación es lograr el Gobierno posible, sin darnos la lata llevándonos a elecciones hasta que votemos a su gusto.

    La lista es mayor pero se acaba el espacio. En conjunto, la política nacional aparece como inmadura e irresponsable, formada por personajes pelín prepotentes, muy dados a ofender y sentirse ofendidos. Tiene un punto de peligrosa, porque, otra cosa no, pero estos son capaces de trasladar a la sociedad su crispación.

    Quizás hubiesen sido más interesantes las 6 cosas que deberías saber sobre los mayas, las 7 sobre las grasas, las 23 (¡!) sobre el sexo y las 5 cosas que deberías saber antes de decir «te amo»: para ir por orden.

  146. Pussy cat dijo:

    Viejecita,9:40:
    De su post se puede interpretar que la Vitamina B que toma de la casa Solgar es un producto homeopático y resulta que no lo es en absoluto. Y que las cosas que se venden en herbolarios son homeopatía. Y es que no es así, de hecho, aquí en SS, la homeopatía se vende en farmacias especializadas.
    Vitamina B12 1000 μg (Cianocobalamina) Comprimidos masticables
    El hecho que recomienden dejar el comprimido disolverse en la boca, como las pilules homeopáticas, debe de ser para mejor absorción de la sustancia principal, 1000mg de vitamina B12, nada menos, cosa impensable para una medicación homeopática, que no contiene nada de nada del principio activo, como se viene publicando desde hace tiempo en la revista científica “El Escéptico”, con serios estudios sobre el tema. La revista está en la red, y la recomiendo para informarse sobre ese tema y otros muchos del amplio mundo de las patrañas de todo tipo.

  147. candela dijo:

    La Policía lleva a Podemos al Tribunal de Cuentas por financiación ilegal y blanqueo (LD)
    ————————————
    Ahora mismo en LD.
    ¿Snchz va a pactar con Posemos?

    Buenos días.

  148. viejecita dijo:

    Tiene toda la razón Dª Pussy cat 10′ 56 . Pido mil veces perdón. (Yo solía tomar la Vit.B12 en unas pastillas que tenían Vit C añadida. Y que tenían el peligro de que la C se combinase con el cianuro de la B12, y el resultado fuese, no beneficioso sino dañino) . Pero, en efecto, las Vit B12 de Solgar no son homeopatía.
    Ahora, el Euphorbium sí que avisa en la etiqueta que es homeopático. Y también se vende en farmacias . Y le aseguro que a nosotros, nos ayuda a respirar a pesar de nuestras múltiples alergias.

  149. enrque dijo:

    Luego, a Sánchez se le podría espetar, así con el tono campanudo y avinagrado que el empleo contra Rajoy: ¡no es usted una persona decente Sr. Sánchez!.

  150. Mujerárbol dijo:

    Buenos días remeros, luminosos días noveleros del Real Sitio y olé.
    Y sin embargo, pesimistas. Y es que yo ya no puedo, no puedooorl, con la tontería, con los medios de “comunicación” arrimando ascuas a sardinas podridas, con la maleducancia; la pasividad, el robo y despilfarro de nuestro dinero (y no, no me refiero solo a los PPs y a los PsPsPs) y la falta de cultura mínima-mínima que ya ni siquiera o con canuto, pero con derecho a reirse de quien la tiene. Será la primavera, pero ¡estoy harta!
    Oiga, D Quicio: ya que me presenta vd esa peli con (ingredientes) Irlanda, niebla, buena foto, buen argumento y su puntuación mucho más allá de 5…. tendré que ir a verla. Todo sea por la Festividad de esta semana.
    PD: Por favor: para la susodicha festividad del dia jueves, pónganse un trebolillo en el ojal, dejensé de mariconás verdes-fluorescente y beban algo bien negrrrrro o en su defecto, ambarino y fuerte, con un nombre bien retorcido (Dª vie: Seamháis en el original) a poder ser en compañía de quien(es) más quieran, o gato o perro. Y brinden por la gloria de Dios (el que sea) y el honor de… juer, qué memoria, ese pais que sale en la película comentada por D. Quicio, que nunca m’acuerdo. Bueno, es que me acuerdo en otro idioma: do chun glóire Dé agus onóra na hÉirinn. ¡Hace ya tanto: veinte años!

  151. Parmenio dijo:

    El PSOE es, cuantitativamente, el partido más corrupto de España. Cualitativamente hablamos de un partido que se funde el dinero de formación de los parados en un país que tiene a cinco millones de ciudadanos sin trabajo. Ese es el motivo por el que C’s yerra cuando pone –acertadamente- una línea roja en la corrupción y, acto seguido, propone –erroneamente- al candidato del más corrupto de los partidos como presidente. C’s, que no es un partido corrupto, tiene una doble vara de medir en temas de corrupción y eso debilita su mensaje.

    El Partido Popular es un partido corrupto. Es un partido que lleva décadas financiando su actividad con ingresos irregulares. Y les han pillado. Cualquiera que sea el porcentaje que se quedaba el tesorero del trinque general, las cantidades depositadas en Suiza a su nombre indican un tráfico ilegal de cientos de millones. Y a eso hay que sumar la mierda regional y la municipal.

    Una vez que les pillaron la política de Rajoy fue, sorprendentemente, no hacer nada. No darse por enterado. No limpiar el partido. Y, lo más importante, no perseguir la corrupción de los demás en el entendimiento de que si no se sacaba a la vista la basura de los otros, habría tiempo para ir tapando los escándalos propios. Así, con tiempo. Toda una legislatura. Y no. Claro. Llegado el proceso electoral el resto de partidos decidió golpear al PP en su corrupción y como gracias a la política de comunicación del PP los medios masivos son del resto de los partidos, se ha creado la imagen Lakoffiana de que PP=Corrupción; y eso va a ser difícil de cambiar; por muchas corrupciones ajenas que se saquen ahora y con prisas: que si PNV, que si PSOE en Andalucia y Galicia, que si financiación de Podemos…tarde y mal. Como siempre.

  152. Parmenio dijo:

    Que no se me olvide. Don Gorka, qué bárbaro.

  153. luigi dijo:

    Los Pactos

    Al final, Sánchez, se venderá al mejor impostor.

  154. rostro pálido dijo:

    Don Parmenio lo ha vuelto a clavar.

  155. Richal dijo:

  156. Ríchal dijo:

  157. Si seremos burros en este país que ni siquiera en la RAE aparece todavía el discurso de ingreso de Félix de Azúa ni el texto de bienvenida de Vargas Llosa [aparece un enlace al texto del primero pero está vacío de contenido].

    En los medios de comunicación, ni por asomo…

    En pleno apogeo de internet…

    Hablábamos ayer de la obligación de corregir pero siempre después de enseñar, educar, informar…

    EQM

  158. loco dijo:

    Felix de Azua
    Un neologismo y la hache

    Aviso: Las primeras paginas del documento, estan en blanco.
    Puede parecer incompleto, pero no lo esta.
    Paciencia.

  159. Andrónico dijo:

    Don Parmenio. El PP no sólo es Rajoy. En la materia, doña Esperanza también ha estado sublime. Le ha pasado lo mismo que a Monedero e Iglesias cuando vivían en Venezuela, rodeada de corruptos y la pobre no se enteraba de nada.
    Una militante del PP de Madrid, con contactos suficientes como para saber de lo que hablaba, ya dijo en el 2011 que no se hiciera la tonta, que sabía todo.
    Una buena acción política como la que había llevado, a hacer puñetas no se si por estupidez, por incompetencia o por algo peor.

  160. Espía búlgaro dijo:

    No sigo mucho los asuntos académicos. Su última reforma ortográfica me parece una melonada para proteger a los que no se tomaron la molestia de intentar algún aprendizaje ortográfico, pero reconforta que la integren soberbios escritores y personas eminentes como Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa y, finalmente, Félix de Azúa, que a no tardar depararán un incremento en la nómina de premios Nobel de literatura.

  161. D. loco Lunes, 14 marzo 2016 en 4:08 pm, mil gracias.

    Estoy preparando la entrada de mañana en mi blog y ese texto es, obviamente, esencial.
    Saludos.
    EQM

  162. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Loco de las 4’08
    ¡ Una gozada !

  163. Antoni Asunción [España, Valencia, 1951-2016]
    Juan Carlos Girauta, Albert Rivera y Antoni Asunción en la presentación de ‘Movimiento Ciudadano’ en Madrid, el 17 de octubre de 2013:

    EQM

  164. luigi dijo:

    Financiación ilegal
    y blanqueo,
    presuntamente, Podemos.

  165. Gandumbas dijo:

    No se pierdan lo de Puigdemont. Lo cuenta dolcacataluña:

    “Como buen independentista, viajaba por Europa con un DNI de Cataluña, (…) que usaba para registrarse en los hoteles. (…) Llegó a estar harto de que en los hoteles, el personal de servicio diera cuenta de que no conocían Cataluña. Era un evidencia que se repetía cada vez que le preguntaban de dónde era y él respondía que de Cataluña. El interlocutor normalmente le preguntaba: ‘Cat…. what?’ (…)

    Cansado de que se repitiera el episodio, Puigdemont decidió registrarse en los hoteles por la noche. La razón es que a esas horas normalmente “había personal de servicio que era gente inmigrante, acabada de llegar, con un nivel de inglés y francés muy inferior al mío y podía colar el carné de nacionalidad catalana que llevaba en el bolsillo y así nadie discutía mi nacionalidad””.
    http://dolcacatalunya.com/2016/03/10/revelan-el-trauma-de-puigdemont-nadie-me-hacia-caso-en-el-extranjero-con-el-dni-catalan/?platform=hootsuite

    Imaginen la siguiente escena entre Puigdemont y una recepcionista nocturna de Burkina Faso:
    Recepcionista: “Yo le inscribo como de nacionalidad catalana, pero Ud. me tiene que hacer sexo anal.”
    Puigdemont: “Todo sea por Catalunya”.
    Y al acabar:
    Puigdemont: “¡Lo que tenemos que hacer los catalanes para que se reconozca nuestra nacionalidad!”
    Recepcionista: “¡Lo que tenemos que hacer los recepcionistas transexuales para que nos den por culo!”.

  166. Dña. Mujerárbol Lunes, 14 marzo 2016 en 1:12 pm, espero que le guste.
    Un abrazo.
    EQM

  167. Gandumbas Lunes, 14 marzo 2016 en 5:33 pm, genial!
    EQM

  168. Espía búlgaro dijo:

    Como resultaría abusivo aludir al bueno de Puagmamón, lo reduciremos al malo de Puagmamón. Malo hasta el ridículo y la náusea. Lugares que, sin permitir el regreso, también resultan muy delatores. Por qué no se dará el gobierno en funciones un baño de autenticidad, acabando con la farsa y poniendo a este sujeto y a sus conmilitones contra los rigores del artículo 155 de la Constitución.

  169. El animalismo militante forma parte del movimiento desintegrador, degradador y prohibicionista de una sociedad a la que, en breve, solo le quedará el consuelo de seguir fumigando a los mosquitos…, eso zancudos que nadie defiende.., por ahora!

    El analfabetismo militante, administrado desde el poder, ha convertido a esta sociedad en pura náusea.

    EQM

  170. D. Andrónico Lunes, 14 marzo 2016 en 9:48 am, el anterior comentario era respuesta al suyo.

    EQM

  171. Dña. viejecita Lunes, 14 marzo 2016 en 9:40 am, yo también soy muy alérgico al polen y demás zarandajas y estoy pasando un inicio primaveral infernal con una rinitis de aquí te espero.

    Por eso me intereso por lo que expone. Contra la alergia ¿qué efectos tiene Euphorbium y la vitamina B12 sublingual de Solgar?

    Yo me estoy tomando el antihiistamínico Zetiricina pero no me alivia casi nada y por las noches las estoy pasando canutas..

    Espero su opinión.
    Gracias anticipadas.

    EQM

  172. Perdón, dña viejecita, se me olvidaba … ¿y el Rhinomer?

  173. envite dijo:

    Gracias, D. Loco, por los discursos académicos. Estupendos y políticamente incorrectos. Qué más se puede pedir!
    Y magnífico D. Gorka

  174. luigi dijo:

    Podemos,
    Ahora Madrid,
    después el Cielo.

  175. viejecita dijo:

    D.Quicio
    La Vitamina B12, para lo que la tomo es para retrasar el Alzheimer, y esas cosas.

    El Euphorbium lo llevo siempre en el bolsillo, y si veo que me cuesta respirar , un par de nebulizacioncitas, y a tirar p’alante, que enseguida vuelvo a poder hacerlo .
    El Rhinomer, en realidad es agua de mar purificada, y limpia la nariz de pólenes. Pero como no se tenga una toalla preparada debajo, acaba uno con la camisa calada, que sale a chorros. No se puede usar en público como el Euphorbium, pero calma muchísimo durante un largo rato. Está bien usarlo al anochecer, ya en casa, y un rato largo antes de la cena, para que no se le atragante a uno la comida con el agua de mar…
    Yo, para la noche, tomo Mircol, que es más fuerte como antihistamínico, y que encima da sueño. Su efecto dura máximo 12 horas. Sólo lo tomo de noche, a las 8, con la cena, porque para conducir, tendría que tomar otro más suave, y que durase también 12 horas. Solía tomar Clarytine, pero era de 24 horas y no me servía de nada…
    Así que, durante el día : sombrero de ala ancha, gafas, ventanas de coche cerradas, colirio, y el Euphorbium nada más. Y me las arreglo bastante bien.
    Excepto cuando cortamos la hierba, claro…

  176. viejecita dijo:

    Divertidísimo D.Gandumbas 5′ 33

  177. Dña viejecita, muchas gracias, tomo muy buena ntota.

    Gracias.
    EQM

  178. Isabel D dijo:

    La diferencia entre que no haya gobierno en 3 meses sea “una barbaridad” o “garantía de grandes consensos” es que pase en Catalunya o en España.

  179. RedRackham dijo:

    “Un neologismo y la Hache” por el Excmo. Sr. D. Félix de Azúa Comella (Barcelona, 1944)
    Discurso de su ingreso en la Real Academia Española
    Depósito legal: B-3.620-2016 Impreso en: Reinbook, Polinyà (Barcelona)

    ¿Catalanofobia? Creo que D. Félix lo que profesa es la estúpidofobia: aversión que unos pocos sienten hacia la manifiesta estupidez de muchos de sus congéneres

  180. luigi dijo:

    Catalunya Sinsenso

    Que dice Isa Dj (raca-raca con los platos dando la matraca) que les viene a hacer una visita ahora que le ha dejado su jefe (ese señor con bigote y pelo rizado que en lo único que parece un catalunyo es en las gafas de diseño, la verdad, porque el resto…) salir de su despacho del Congreso. Y que les quiere recordar, por si no lo vieron en su momento, su gran actuación de debut en el Parlamento del País Vecino, le salió tan bien, con su verbo florido e hipnotizante, que el Congreso perdió el concepto del tiempo y el espacio, y porque el presidente de la Cámara Baja, que es un hombre atento, se percató de que todos los diputados habían caído en un sueño embriagador y le cortó el micrófono (¡maldita Inquisición!) porque si no lo hace aún estaría hablando de la Independencia de Catalunya (bueno, en realidad es de lo único que habla). Y que se lo está pasando muy bien en su nueva vida parlamentaria. Y que le gustaría hacerles un estudio comparativo entre los pactos entre las distintas fuerzas políticas de distintas naciones vecinas (unas más Naciones que otras, vaya éso por delante) pero que no puede, que se hace mucho pis y se tiene que ir muy deprisa. Y que mañana vuelve (no lo duden, pierdan toda esperanza de perderle de vista). Y que qué barbaridad.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  181. Mujerárbol dijo:

    Dones Viejecita & Quicio: desde hace cosa de 4 años, Rilast 2 veces al día y… a tirar millas. Adios a los pitos y las gaitas nocturnas. Única contraindicacion: me deja el estómago revuelto. El próximo 22 el Neumólogo me dirá, pero me parece que me va de cine. Supongo que todo esto tiene que ver con el tipo de alergia de cada cuale. Otro Dr. también me dijo que mejor no leer los prospectos, que te pones malisimo.

  182. Gorpua dijo:

    De esta situación buñuelana hay que sacar conclusiones prácticas. Legislar para que no vuelva a suceder. En caso de que no sea posible un acuerdo de investidura, segunda vuelta inmediata entre los dos partidos más votados que otorge mayoria absoluta por la mínima al ganador y reparto proporcional del resto a los partidos no ganadores según los resultados de la primera vuelta. Es una sugerencia. ¿No se podría proponer ésto como Iniciativa Legislativa Popular?

  183. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Pese a sus peculiares opiniones en materia gastronómica Don Parmenio (1:16) acierta cuando dice que el PP no ha sabido evitar la imagen PP igual a corrupción.
    El PP es un partido que se ha financiado ilegalmente. En ese sentido es corrupto. Otros partidos también lo son. Los que han estado en el poder y han tenido acceso a la caja: PSOE, CiU y PNV. Y si pasamos a los individuos resulta que se han corrompido muchos militantes de todos los partidos sobre todo en el ámbito de los municipios y de las taifas autonómicas. Es que la lacra es al hombre (y a la mujer, obviamente) como los resfriados al invierno; hay quien es inmune pero muchos no lo son, ni siquiera ¡ay! La mayoría.
    Pero la igualdad de Don Parmenio es muy cierta: PP= corrupción, como lo fue PP=Prestige o durante menos tiempo por fortuna: GobienoPP=Evola.
    Una igualdad tan asumida por la opinión que el secretario general del partido de los ERES y otros gruesos gatuperios pudo espetar a Rajoy eso de que no era una persona decente. Como puta presumiendo de doncellez.

  184. D. Gandumbas. Muy bueno!
    Al final del día, en medio del telediario y de las noticias habitualmente malas, me ha hecho sonreir.
    Gracias

  185. kepaminondas dijo:

    Después del leñazo que ayer Juaristi propinó a “un tal Sánchez Cuenca” (Dña. Candela , domingo a la 8:34) entrevista masaje al tal.
    A resaltar su opinión sobre Libres e Iguales.
    El El Confidencial, naturalmente.

  186. Bruno dijo:

    Lo asombroso es la confianza que se tiene en el bellísimo de que mantendrá su palabra. Todo el mundo le entregaría a su mujer para que se la guardara un ratito. ¿O no?

  187. Dña. Mujerárbol Lunes, 14 marzo 2016 en 8:19 pm

    Gracias por el consejo.

    Efectivamente, los prospectos se curan en salud alertando ante toda clase de efectos secundarios habidos y poe haber…

    EQM

  188. Hay gente pató.
    Incluso para aspirar a la catalanista y Republicana Academia de la Desconexión…

    EQM

  189. arcu dijo:

    Sección médica.

    Con mi extensa experiencia en nasalidades, aporto mis sugerencias sobre el tema.

    Para despejar la nariz, -in my opinion- el mejor es ‘Rhinospray EUCALIPTUS'(*), con gran diferencia sobre otros, y he probado muchos. Para evitar estornudar (no estoy seguro de que sea anti alérgico para casos más graves), yo les pediría que probaran ‘RHINOCORT’. Los dos productos son de acción inmediata.

    (*) Que quede claro que es del etiquetado con Eucaliptus. El normal (Rhinospray), no despeja, por lo menos no de forma inmediata. Hace unos meses, estaba agotado en todas las farmacias, supongo que lo habrán repyuesto.

    Salud!

  190. Con respecto a las cosas de la salud, quede claro que yo no me fío de ningún medicamento y que me tomo los que me manda el médico, pero es porque no tengo más remedio. No tengo costumbre de leer el prospecto.

    Con respecto a Azúa, es obvio que se trata de un catalán, con sus luces y sus sombras. En cambio, el mequetrefe que preside la Generalidad es un catalufo ridículo. Y el desgraciado que viene por aquí más ridículo todavía.

    Traigo un enlace antiguo sobre un sujeto que se ha salido de rositas, una vez más. Total, 240 euros de multa: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/caso-hijo-alcaldesa-Valencia_0_1978602144.html

    Por otro lado, creo que Rajoy sabe perfectamente que el Señor no lo ha llamado por el camino del heroísmo. No arriesga, no lo ha hecho nunca, ni la uña del dedo pequeño. El drama para los españoles es que las alternativas son peores.

  191. D. arcu Lunes, 14 marzo 2016 en 10:24 pm, muchas gracias.

    Probaré ambos.
    EQM

  192. Fulano de Mileto dijo:

    Conozco personas que han curado sus alergias simplemente haciendo deporte de forma constante. Sí, sólo.

    Menos pastillas y más GYM.

  193. Pingback: Félix de Azúa [España, 1944], Académico de la RAE [II] | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  194. Fulano de Mileto dijo:

    NO CAERÁ ESA BREVA.
    El separatismo, nervioso por el centenar de tanques enviados a Cataluña.

    http://www.gaceta.es/noticias/tanques-ejercito-cataluna-independencia-14032016-1216

  195. arcu dijo:

    Ya me dirá, D. Quicio, 11:16.

  196. Pussy cat dijo:

    Buenos días. 4º graditos nada más. A buenas horas el frío…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  197. Buenos días a todos, aniversario de Modesto Martín.
    In memoriam

  198. Pussy cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara, interesante artículo:
    Estrategia nacionalista navarra

  199. Pussy cat dijo:

    Por si alguien se asoma a estas horas:

    El terror como timbre de gloria

    El Correo /CARLOS URQUIJO VALDIVIELSO DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAÍS VASCO

    Espero una respuesta adecuada del Estado de Derecho pero me gustaría sobre todo una reacción social que hiciera insostenible para Bildu mantener la candidatura de Otegi

    EH Bildu acaba de proponer a sus bases la designación de Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari para las elecciones autonómicas previstas para este año. Lo hacen siendo plenamente conscientes del desafío legal, y sobre todo moral, que supone presentar como su mejor opción para dirigir nuestro Gobierno a una persona que fue condenada por secuestrar a un directivo de la empresa Michelin de Vitoria en 1979 y que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente.

    El desafío legal es evidente. La sentencia de la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de dieciséis de septiembre de 2011 le condenó, además de a la pena de diez años de prisión, a diez años de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez años.

    El Tribunal Supremo el siete de mayo de 2012 dictaminó en el recurso de casación presentado por Otegi que, si bien la pena de prisión se reducía de diez a seis años y medio, se mantenían los demás pronunciamientos. Por tanto resulta evidente que hasta el mes de septiembre de 2021 Arnaldo Otegi no puede ser candidato en ninguna elección ni ser elegido cargo público.

    Evidentemente una de las bazas de Bildu para tratar de obtener mejores resultados será la de presentarse como víctimas, algo que han hecho siempre y que sorprendentemente les ha dado resultado en ocasiones. Víctimas de un sistema que además de haber encerrado injustamente en prisión a un hombre de paz pretende además ahora, una vez cumplida su pena, anular su apuesta política para conseguir un País Vasco independiente y de progreso.

    Por tanto el desafío legal está en marcha, no sé lo que finalmente determinará la Junta Electoral Central o el Tribunal Supremo en relación con los recursos que serán presentados pero, en mi opinión, las sentencias dictadas son absolutamente claras respecto a la imposibilidad de la candidatura propuesta hasta septiembre de 2021.

    Me refería también al desafío moral, creo que el más preocupante, que supone la apuesta de Bildu. Hoy por fin y tras tantos años de corrupción generalizada, todos los partidos políticos sin excepción han convenido que ningún afiliado o simpatizante manchado con delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales, malversación, fraude etc. puede representarnos. La mera condición de investigado, sin abrirse siquiera juicio oral, supone la exclusión y el apartamiento del partido y no digamos de una candidatura, no es necesario citar ningún ejemplo pues desgraciadamente menudean cada día en los medios de comunicación. Esta voluntad de terminar con esta lacra que ha supuesto una desafección brutal con la política y los políticos es una condición sine qua non para tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático, pero no es suficiente.

    ¿Por qué apenas nadie se escandaliza por el hecho de que un secuestrador pueda llegar a ser lehendakari en el País Vasco? ¿Por qué en los informativos, las redes sociales o en las tertulias no se considera inadmisible que un dirigente de una banda terrorista pretenda representarnos en las instituciones? ¿Qué tipo de sociedad narcotizada frente al terror se ha ido construyendo para no poner el grito en el cielo ante esta provocación? Comprendo y comparto la repugnancia y el hastío ante tantas conductas bochornosas que deben ser castigadas y excluidas, pero no puedo comprender el silencio, cuando no el aplauso, al conocerse la pretensión del brazo político de una banda terrorista por ofrecernos el liderazgo político de uno de sus miembros. Menos aún comparto el hecho de que aquellos que osen cuestionar esta decisión sean calificados como reaccionarios o antidemócratas aunque soy consciente de que, obviamente, estamos pagando la factura que dejan más de cuarenta años de terror.

    Hace ya unos cuantos años en una comisión del Parlamento vasco tratábamos por enésima vez una iniciativa de Batasuna sobre la situación de los presos de la banda terrorista ETA. Intervine en representación del Grupo Popular supongo que con la claridad con la que siempre he procurado hablar sobre estas cuestiones. En su respuesta Otegi me pidió que estuviera tranquilo y que no tuviera miedo que ellos siempre habían ido de frente. Recuerdo mi respuesta perfectamente como si fuera hoy, Señor Otegi, le dije, no me importa absolutamente nada tenerle a usted enfrente lo que si me generaría cierta inquietud sería que viniera usted por detrás.

    Pues bien, esa inquietud, entonces física, se convierte hoy en política y moral. Espero una respuesta adecuada del Estado de Derecho pero me gustaría sobre todo una reacción social que hiciera insostenible para Bildu mantener la candidatura que acaban de presentar. Sé que es un sueño lo que pido pero considero una obligación desearlo.

  200. Agitprop dijo:

    Muy esclarecedor este artículo de Carlos UV. Merece todo mi apoyo y participaré en cualquier acto q se organice al efecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s