¿Es Íñigo Errejón un chorizo?

Errejón

Sí, a poco que se le aplique el mismo rasero que ellos aplican al universo mundo. La Universidad de Málaga acaba de sancionarlo con la inhabilitación para volver a ser contratado por esa institución. Recordemos que en 2014  el número dos de Posemos fue contratado por un subordinado suyo en el partido que era catedrático* de la citada Universidad.

El contrato tenía como objeto elaborar un estudio sobre  “La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda”. El encargo es en sí mismo un caso de nepotismo de libro, aunque hay más. ¿Qué conocimientos específicos tiene un politólogo de Madrid sobre la vivienda en Andalucía? Y hay más. el contrato estipulaba la presencia del contratado en la Universidad contratante durante 40 horas a la semana, exigencia que el contratado no cumplió nunca. Para mayor abundamiento, el niño de la beca compatibilizó la supuesta investigación que habría comenzado en marzo de 2014 con la dirección de la campaña electoral de Posemos para las elecciones europeas que se celebraron en mayo de 2014.

Quien tenga una somera idea del trabajo que supone la dirección de una campaña electoral, se sentiría ofendido si alguien pretende convencerlo de que dirige la campaña, organiza los mítines, las entrevistas de los candidatos, gestiona la publicidad y todo lo demás, en los ratos libres que le deja una jornada de trabajo investigador de ocho horas diarias. Además de los 1.800 euros mensuales de dinero público que recibía por un trabajo que no hacía, Estos chicos nos toman por gilipollas. Bueno, en rigor toman por tal a sus votantes.

La universidad de Málaga lo ha inhabilitado para volver a contratar con ella, y ha apercibido a su contratante y colega, Alberto Montero, por “descuido y negligencia en el ejercicio de sus funciones”. Montero, Errejón, Iglesias, Monedero, Bescansa y Luis Alegre eran los dirigentes de Fundación CEPS, que recibió a lo largo del tiempo cuatro millones de euros del chavismo y asesoraban a Chávez en materia de comunicación, haciéndole guiones para ‘Aló Presidente’, el programa telepredicador del golpista bolivariano y asesorando al régimen para que tratara como ‘terroristas’ a los miembros de la oposición democrática. A principios de 2014, los dirigentes de Posemos crearon el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) Que trabaja para Venezuela, Bolivia y Argentina.Es de suponer que con la derrota de Cristina Fernandez hayan perdido un cliente.

Erre borrado

Pablo siente esto, peor para la Universidad española, más pierden ellos: “el trabajo que ha hecho Íñigo Errejón es de excelencia. Creo que es un excelente investigador y es una pena que no pueda seguir investigando porque está trabajando para mejorar este país”. Alberto Montero entregó a la Universidad de Málaga el estudio sobre la vivienda a primeros de noviembre. En él no figura el nombre de Errejón. Montero dice que no es una anomalía porque ha quitado los nombres de todos los autores.

Lo mismo que Monedero con el famoso informe para crear un sistema financiero con moneda única para los países del ALBA. Monedero, que era perfectamente incompetente para ese presunto trabajo por el que cobró más de 400.000 euros, se negó a  mostrar su informe. Acabaremos enterándonos de la chorizada cuando el nuevo Parlamento venezolano tenga acceso a la información. De momento, la Fiscalía anticorrupción debería investigar los movimientos  en las cuentas de Monedero para ver si ese dinero ha financiado a Posemos.

CEPS vendió al chavismo dosieres sobre el PSOE y sus dirigentes, entre los que cabe señalar a: Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez y Alfredo Pérez Rubalcaba. Felipe González lo advirtió en un mitin de las elecciones generales del 20-D. Véanlo aquí. ¿Y Sánchez y su pobre Luena, César y nada, mendigando al jefe de los dosieres contra su partido para una dictadura extranjera un acuerdo de Gobierno?  Para el pobre Luena, lo malo de Posemos es que al no apoyarles a ellos posibilita que siga Rajoy. ¿Hay algún reducto de dignidad en el PSOE?¿De racionalidad al menos?

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ya ha pedido al Congreso que certifique la condición de diputado de número dos de Podemos. Se trata del paso previo para que la causa sea asumida por el Tribunal Supremo, dado que Errejón es aforado. La casta la traen ya de casa, como Ramón Espinar, cuyos caprichos desde que cumplió los 16 fueron pagados por la tarjeta black de papá. Ramón Espinar Senior. La financiación, de Venezuela e Irán. El aforamiento, ese privilegio de casta. El niño de la Beca es la Rita Barberá de Posemos.

*Mi compañera Berta G. de Vega me corrige amablemente: Alberto Montero no es catedrático, sino profesor colaborador y me envía, como documento probatorio su ficha en la Universidad de Málaga:

Ficha Montero

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a ¿Es Íñigo Errejón un chorizo?

  1. psykoaktive dijo:

    Bravo patrón. Qué gran artículo.

  2. maconmo dijo:

    Creo que gay un fallo en el 6º párrafo. Alude a Errejon cuando el quecibró 400.000€ fué Monedero

  3. Naturalmente que Errejón y todos los dirigentes de su partido se dedican a engañar a sus votantes. Aparte de eso hay toda una batería de dudas sobre la financiación de su partido y muchas cosas más.
    Ese partido es uno de los graves peligros que se ciernen sobre la democracia española.

  4. No quería poner esto en el comentario anterior, para no mezclar a Ciudadanos con Podemos, Hay remeros que son excesivamente benévolos al juzgar los actos y las intenciones de Ciudadanos, mientras que todo lo que concierne al PP lo ven del modo que más perjudica.
    Si se aplican los prejuicios no se puede llegar a la verdad.
    El punto de partida para llegar a la verdad está en los intereses personales de los líderes de ambos partidos.
    Al PSOE le conviene más una alianza con el PP que con Podemos, pero a Snchz le ocurre lo contrario.
    Ciudadanos no pintaría nada en una coalición PP/PSOE/Ciudadanos y sí que sería relevante si se sustituye al PP por Podemos.

  5. Dionisio dijo:

    No llega a chorizo, dejalo en chistorra

  6. enrique dijo:

    Parafrasseando el dicho, no hay peor engañado que el que no quiere ver.

  7. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Tan “pezqueñin” y tan chorizo. Cuando se haga mayor arrasa con todo. Si en lugar de la descomunal campaña propagandística que están regalando los grandes medios a Podemos tratasen este asunto con esta rigurosidad y claridad, seguramente ahora estaríamos hablando de un partido residual que tendría que ir de la mano de IU para formar grupo parlamentario. La destrucción de España no solo viene de la mano de los políticos, los medios, ese ogro al que tanto temen aquellos, tienen una gran parte de responsabilidad. Su parcialidad y su manipulación esté siendo destructiva.

    El Capitán “ondulado” Enhorabuena

  8. Pasoslargos dijo:

    Bueno…
    Era …pezqueñín… y …están siendo…

  9. Agitprop dijo:

    Cada día encuentro nuevas razones para estar o entrar en esta nave con un Patrón q no se arredra.

  10. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Bravo Patrón.
    Así todos los días a ver si esos chorizos impresentables se dan por aludidos.

  11. gastrourroz dijo:

    Felicidades otra vez. ¿Porque la prensa generalista no publica este tipo de información? Vamos a volver a la clandestinidad. Nos haremos masones de la Ortodoxia. O, sin usar palabras tan grandes, de la Honestidad (la mayúscula es intencionada).

  12. Parker dijo:

    El contrato que había suscrito Errejón con la Universidad de Málaga le impedía expresamente desarrollar labor remunerada de forma paralela al cobro de la beca, cosa que incumplió, ya que como ha dicho el Patrón, participó como director de la campaña de las elecciones europeas.
    Intentó engañar a la Universidad ya que la documentación e informes presentados fueron elaborados antes de la firma del contrato de la beca. No sabemos si ha devuelto el dinero a las arcas universitarias.
    ¡¡A ver cómo lava de blanco esta última mancha el partido de Pablo Manuel!!

  13. pfrias dijo:

    Más que Rita Barberá este tipo sería el Urdangarín de Noos haciendo, o no, informes innecesarios bien pagados. Su colega Montero sería el político que los paga con el dinero que no es suyo. Y ¿sólo un apercibimiento por descuido? Eso tendría que ver con no controlar la asistencia al trabajo de sus subordinados, pero ¿nadie le ha pedido cuentas por el proceso selectivo en que se eligió a ese caradura?

  14. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    ¿Darse por aludidos?. Vamos Don Arquímedes, supongo que será retórica. No se darán por aludidos, cabalgarán sus contradicciones y así, al trote largo, nos seguirán dando cortes de mangas y lecciones de democracia y honradez.

  15. kepaminondas dijo:

    Son la gente, eso es cierto. La gente del con IVA o sin IVA. La escritura por debajo del precio. La que cobra sin factura y en efectivo. La que procura ocultarse del fisco y se escandaliza cuando otros lo hacen.
    Son la gente de este país. La que hay.

  16. Belosticalle dijo:

    PATRÓN, a su pregunta tendría que responder la mamá de Gump, Forrest Gump.

    Ahora, a ver si el chorizo dimite, o le dimiten.

    Cierto que esa práctica abusiva no ha sido una primicia. Por desgracia, en algunas facultades (no de Ciencias, por lo que conozco, y por la naturaleza misma de las cosas) ocurren cosas por el estilo.

    Pero lo más grave de la banda podemita no es eso, sino utilizar reductos universitarios en beneficio propio, también como centros de reclutamiento, agitación y promoción de un grupo político mafioso.
    En la UPV esto no es ninguna novedad, y que lo diga la Izquierda Aberchale, o los títulos académicos de ‘regaliz’ a presos etarras.

    Sin embargo, llegar a la ordinariez de ponerse ‘morados’ de chorizo vulgar, gente tan honesta y tan de principios como para encabezar un cambio regenerativo, es esperpéntico.

  17. enrique dijo:

    OT: han visto las caras de Homs y el resto de gente que junto a él se comporta como un rebaño al llegar al TSJ Cataluña. Pues para estar oprimidos, ¡menudas sonrisas!. Recuerda a esas bromas que se gastan a incautos, cuando el personal ya no puede aguantarse más la risa porque el pobre pardillo no se entera de nada. Claro que cuando la “revolución” se hace desde el poder es como para no reírse de los pardillos.

  18. Mujerárbol dijo:

    La primera vez que me dijeron que estos tipos estabn mu preparaos y eran hasta “doctores de Universidad”, me dio un ataque de risa que debió escucharse en Donegal. Me quedó carraspera, como decimos en er puebro, pero la doy por buena.
    Un saludo y buenos días, Patrón & remeros. Me piro al siglo XII que pa eso me lo pago de mi bolsillo.

  19. Pepeldelaesquina dijo:

    Me ha llamado la atención que el Patrón ponga el nombre de quien le pasó el informe sabiendo, como él bien sabe cómo se las gastan y la memoria que tienen los leninistas.

  20. Pepeldelaesquina dijo:

    Sobra una coma o falta otra: Ustedes elijan.

  21. Carlos Bilbao dijo:

    Bravísimo, Patrón.

    Pero la cuestión es: ¿En estos momentos, les importa algo a los votantes de Posemos las inconsistencias, incongruencias, contradicciones e incluso corrupciones de sus líderes? Me temo que no, porque su voto debe ser más bien visceral que racional.

    No obstante, hay que seguir denunciándolo porque puede llegar el momento en que eso cambie. Al menos que nadie pueda decir que no se denunció alto y claro.

    Y los dirigentes del PSOE a quienes hay que dar por informados……, ¡qué pena de partido. Más bajo no se puede llegar!

    Bueno, sí se puede y quizá lo demuestren pronto si terminan pactando con ellos.

  22. karlwind dijo:

    De obligada difusión.
    Pero me temo que a los votantes les de igual. Ayer me enteré de que en Cantabria les votaron 67.000 personas. Y solo en Santander 17.000. ¡17.000!
    Cantabria ha sido la única región en la que ha subido el paro en toda España. Aquí gobierna Revilla + PSOE+ Podemos.
    Y nos lo queríamos perder…

  23. Aittitta Makurra dijo:

    Y qué opina el Patrón y la remería de este particular? influirá todo este saco de porquería de Posemos en una hiotéticas nuevas elecciones? o seguirá todo igual.

  24. D. Aittitta Makurra. Todo seguirá igual.

  25. Leonardi dijo:

    Peor que ser unos chorizos (compiten en ese campo con PSOE, PP, CiU…) es que tomen a la gente por gilipollas presumiendo de pureza moral y dando lecciones de comportamiento cada vez que abren la boca. Acaban de tocar poder y ya tenemos unos cuantos ejemplos de cuál es la realidad.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Aunque de crianza urbana, el podemita mantiene para ciertas cosas las pulsiones del villorrio: nuestros chorizos (morcillas, jamones, quesos…) son los mejores, los de los otros pueblos son malísimos. Vamos, que ni un raspón les causan estas cosas. Pero hay que seguir como el patrón, aireando la mierda podémica en todo momento y ocasión.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  27. Pasoslargos dijo:

    No estoy yo seguro de que dejen de votarles. Si tenemos en cuenta el refrán “a río revuelto ganancia de pescadores” y visto el pelaje y las ambiciones de los votantes de Podemos, a más casos de corrupción en sus dirigentes, más votantes. La corrupción de la gente de izquierdas es una corrupción por y para el pueblo. Así siempre habrá algo que pillar.

  28. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días. A los votantes de Posemos no solo les dá igual, si no que además se sienten orgullosos. La “gente” que yo conozco votantes de estos jetas son: drogotas, expresidiarios, chorizos vulgares, padres de drogotas, madres/esposas de camellos, inmigrantes, abuelos que quieren cobrar más pensión y que no cotizaron lo suficiente en su momento, chaqueteros que han pasado por PP, PSOE e IU (al igual que Vestrigne) y algún que otro abducido por la Secta o por el Cintora. Toda esta caterva justifica los desmanes económicos de Errejón, Monedero, PI, Tania, la que engañaba a inmigrantes, y compañía con un simple “más han robao los otros”. Y se quedan tan panchos.
    A ver cuanto tarda algún trol en decirlo aquí.

  29. pfrias dijo:

    Yo no creo que a los votantes de Podemos les dé igual. El problema es que a ellos no les llegan estas informaciones mas que marginalmente, como argumentos en respuesta a los que ellos esgrimen contra, en este momento, el PP: Si yo cuelgo esta entrada en fbk la reacción es “ya esta el facha este justificando al PP”
    Pero ¿que pasaría si los grandes creadores de opinion de la progresia, Ferreras, Wayoming, etc.; lo airearan y lo comentaran todos los dias? Y, ¿porqué no lo hacen, cuales son sus intereses? Porque desde luego yo no creo que la Secta esté por el advenimiento de un regimen comunista.

  30. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Yo tengo una más que somera idea de lo que es coordinar una campaña electoral, y no es que no tengas tiempo de investigar nada, sino que es la vía más rápida al divorcio si tienes pareja. Te entran ganas de clonarte para poder dar abasto, como Michael Keaton en Mis dobles, mi mujer y yo. Así que como para investigar nada.

    Además, como señala Miss Parker, “El contrato que había suscrito Errejón con la Universidad de Málaga le impedía expresamente desarrollar labor remunerada de forma paralela al cobro de la beca, cosa que incumplió, ya que como ha dicho el Patrón, participó como director de la campaña de las elecciones europeas”.

    El hecho de que la jueza que abrió diligencias previas haya enviado al Supremo la querella y la inhabilitación de la Universidad de Málaga hace que pinte bastante mal su futuro inmediato.

    Ah la casta…universitaria.

  31. Sigo dijo:

    Los Pomierditas crearon el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) por equivocación, su verdadera intención es crear el Grupo Universitario Latinoamericano de Geopolítica (Gulag).

  32. pfrias dijo:

    Por otra parte soy contrario a llamar comunistas a los de Podemos. Es legitimarlos ideologicamente cuando lo que son es unos vividores. Ser comunista implica tener ideas de como organizar colectivamente el sistema productivo. Basicamente crear empresas y gestionarlas colectivamente, algo con lo que se puede estar de acuerdo o no. Pero la propuesta de esta gente es: crea tú empresas, asume los riesgos y yo te diré cuanto has de pagar de salarios y cuanto te voy a sangrar, explotador!!

  33. El Capitán dijo:

    El Niño de la Beca ¿donde está? ¿detrás de un c*ñ*, o detrás del culo de una cebra?

  34. Sócrates dijo:

    ¿Habrá algún comentarista político capaz de convencer al medio millón de incautos que ha caído en los cantos de sirenas de estos alacranes de Podemos, de que están siendo manipulados, manejados, como borregos que son, – sí borregos, borregos y carneros resentidos con razón o sin ella (más bien sin ella) -, llenándoles sus cerebros – si a lo que tienen dentro de sus cabezas se puede llamar cerebros -, y de que cuando se den cuenta, si son capaces de pensar, cosa muy improbable, se van a sentir humillados y utilizados como Kleenex de usar y tirar?
    Y serán, como,siempre ha sucedido a lo largo y ancho de la historia de la humanidad, los que pagarán más cara su torpeza.
    ¡¡Pobre atajo de tontos inútiles!! Son tan torpes, que con tal de fastidiar a los demás Iran al limbo cantando la Internacional y dando gritos de viva Lenin, Stalin…, como en 1.936

  35. Pasoslargos dijo:

    Y así todo con esta gentuza

    El juez Pedraz archiva por tercera vez el caso Zapata al no ver delito en los tuits

    En cambio…

    Condenada a dos años de cárcel una tuitera que humilló a víctimas de ETA

    Deprimente

  36. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente artículo de J.A.Montano en el español:

    “…Venden novedad, pero en el mostrador solo tienen morcilla. La morcilla de las celebradas Glosas a Heráclito del poeta Ángel González: “Nada es lo mismo, nada permanece. Menos la Historia y la morcilla de mi tierra: se hacen las dos con sangre, se repiten”. Ha regresado nuestra historia de siempre…”

    “…Desde los llenos de la plaza de Oriente, no había habido tanto antidemócrata en España. Al menos manifestándolo. Una pseudoizquierda que no ha purgado su pasado asoma ufana, para repetirlo
    ¿Y dónde empieza la “pseudoizquierda”? Me preguntó el otro día un amigo. Y se me ocurrió responderle: exactamente donde acaba Savater. Él lleva treinta años marcando los límites de la izquierda progresista y no reaccionaria; ilustrada y no oscurantista. A cambio lo han acusado de “facha”, que es el galardón que lleva todo izquierdista español presentable: y el que no lo lleva no es presentable”.
    http://www.elespanol.com/opinion/20160306/107619239_13.html

  37. Parker dijo:

    ¡¡¡Errejón es mujer!! (que callado se lo tenía)

  38. Ríchal dijo:

    ¿Es Íñigo Errejón un chorizo?

    Como decía Marx (el de Errejón no, el otro):

    “Señora, lo que es usted ya ha quedado bastante claro, ahora sólo estamos discutiendo el precio”

  39. benjamingrullo dijo:

    NI la arielita ni la lejía ni el Ecce Homo, aquí lo que más blanquea las manchas de chorizo es la causa.

  40. belisario dijo:

    Los escasos votantes de Podemos medio formados (alguno habrá) no dejan de ser sectarios, lo cual les inhabilita pare admitir un error que pueda dar la razón al odiado enemigo y obrar en consecuencia. A lo más que pueden llegar, en su fuero más interno, es a entonar una especie de “mmm, sí, bueno, qué le vamos a hacer”. Eso en el mejor de los casos. Fueraparte, la entrada es perfecta y hay que seguir denunciando toda esta mierda aunque termine por anegarnos.

  41. Pasoslargos dijo:

    Y mientras Errejón disfruta del dinero de su beca, la economía ha entrado en barrena, al menos en esta zona. Finalmente lo hemos conseguido

  42. KUBALA52 dijo:

    Saludos.
    “No nos representan”. Abusando de su amabilidad, una sugerencia sobre por qué las clases medias” ilustradas” y parte de las superiores son tan podemitas.

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  43. Pdr Snchz, en la entrevista con Susana Griso (A3), se ha presentado como titular de 130 escaños, o sea que contabiliza como suyos los de C’s.
    Y estos no dicen ni pío o sea que otorgan. Aquí hay algo muy raro.

    Además habla en presente diciendo que él ES el candidato, cuando debería decir, en todo caso, que FUE el candidato.
    Lo dicho, o Pdr no se entera (lo que no cabe ser excluido) o está pasando algo raro.

  44. belisario dijo:

    Pedro Sánchez dice que las reuniones las convoca él porque tiene 131 escaños. Albert, cuídate de los idos de marzo.

  45. belisario dijo:

    D. Carlos, qué coinsidensia.

  46. Ríchal dijo:

    El tuit de Errejón que trae el Capitán lo dice todo: Errejón quiere ser la novia en la boda, el muerto en el entierro, la mujer en el día de la mujer y…el chorizo en el cocido

  47. El Capitán dijo:

    Pregunta el Patrón ¿Es Íñigo Errejón un chorizo?
    Viéndole la cara tiene más pinta de ser un mortadelo.

  48. Pasoslargos dijo:

    ¡Qué buen vasallo si tuviera buen señor!

    Ofensiva total de Rivera contra Rajoy: “Quiere su silla a cualquier precio. Lo demás da igual”

    Leer más: Pactos Electorales 20-D: Ofensiva total de Rivera contra Rajoy: Quiere su silla a cualquier precio. Lo demás da igual Elecciones Generales 2015 http://goo.gl/lnN4LJ

  49. Valdi63 dijo:

    Desmontando al “Niñolabeca”.

  50. carlos dijo:

    pues no se lo van a creer, pero despues de conocer esta noticia, Posemos acaba de ganar 100.000 votos más.
    ¿no creeran que a los acólitos del partido esto les importa lo más mínimo? es más ¿no sabemos todos que estas noticias son inventos de la extrema derecha del IBEX35 para hacer daño al partido?
    He aquí algo cierto: Posemos toma nota y si puede ajustará cuentas. “¿Santiago Gonzalez, dice usted?…bien, bien…apúntese.”
    Ser lacayos de los los dictadores tiene premio. Hacer periodismo tiene castigo.

  51. Estos de Podemos han demostrado que son como los demás, unos chorizos en cuanto tienen ocasión. Se aprovechan de cobrar sin trabajar, de enchufar parientes y amiguetes, de no declarar a Hacienda a no ser que les cojan, y así todo.

    Y para colmo, las soluciones que propugnan no han servido para ningún pais del mundo. En resumen son chorizos y el producto que venden está averiado. Si al menos el producto, sus doctrinas económicas y sociales, sirviera para algo, pero tampoco……

  52. carla dijo:

    Sigo insistiendo, me hace más gracia aquello de “El Chaval de la Beca” ¡viva Marc Parrot, avadevi a vadeveeeeeeee!

  53. Gora-Gora dijo:

    Así que Riverita ya no quiere ser el mamporrero de la unión PP-PSOE. Ahora se conforma con ser el mamporrero de Pdr Snchz !!

  54. josejazz dijo:

    En Cádiz las asociaciones de vecinos ya están diciendo que “los nuevos están haciendo buena a Teófila”: han recortado las ayudas municipales al 50%; hacerles pagar la luz y el agua (que hasta ahora no pagaban); han nombrado 17 cargos de confianza (9 más que el Gobierno anterior)…

    Toma cambio.

  55. benilo97 dijo:

    Si en España hubiera decencia y justicia de la de verdad, la de la Dama con la venda en los ojos, la espada en una mano y la balanza en la otra y no la de las afiliaciones partidistas, ya habría habido jueces que estarían investigando la financiación de este grupo de mafiosos. Ahí es donde está el quid de la cuestión. Sus voceros también se aprovechan de ella, por ello les apoyan con tanto entusiasmo.
    Y con respecto al matón no investido, lo único que se puede decir es lo de siempre, el P$O€, como en casi todas las elecciones desde tiempo inmemorial, NO ACEPTA el resultado de las urnas y este trilero nos quiere hacer el timo del tocomocho.
    A lo mejor pretende revivir los desdichados años treinta. Ya saben, en palabras del malhadado ZP, hay que generar tensión.
    Que la historia del P$O€ es esa, todos lo sabemos, pero vaya papelón el del catalán soberanista. De auténtica vergüenza. Tan trepa como los demás.
    Saludos para todos y que Dios nos ayude, que lo vamos a necesitar.

  56. compas1967 dijo:

    Me temo que subirán en votos.

  57. compas1967 dijo:

    Los pode iras, quise decir.

  58. arcu dijo:

    Qué buena y documentada entrada, Patrón. Y lo de PI el otro día en La Sexta, hablando de la excelencia de ese ‘estudio’ y de Errejón como investigador extraordinario, era sonrojarte, pero pelillos a la mar. Como han comentado muchos, éstos son inasequibles al desaliento. Los sectarios no se rinden así como así por más que les des razones, y todos conocemos a bastantes.

    Creo que tenemos un grave problema de Educación en general. De una asignatura que nos enseñe a discernir entre lo malo y lo peor, a saber quién nos dice la verdad y quién nos miente, supongo que cercana a la Filosofía. Pero me temo que el pueblo, la gente (por cierto, ¿por qué no hablan de personas?), somos en variante medida, masa, que seguimos a líderes en cualquier materia, you name it. Una vez que hemos identificado -o que nos identificamos con- un líder -en cualquier materia-, lo seguimos, y seguimos todo en él sin cuestionar nada: así no tenemos que pensar, probablemente hasta que esa actitud nos toque el bolsillo. Triste pero es así.

    (En lo de la Educación, pienso también en ese adolescente de 17 años que se llevó por delante en Barbastro al policía, arrastrándolo 340 metros. Lo voy a decir: eso, en la educación que recibíamos en tiempos de Franco, difícilmente se hubiera dado. Llámenme facha. No reivindico a Franco, sino que condeno la nefasta Educación que el PSOE ha dado a este país).

  59. luigi dijo:

    Iñigo Errejón: Tengo una beca lechera.

  60. arcu dijo:

    Mi Capitán, 1:29. No todas están de acuerdo con el feminismo obligatorio. Copio carta a El Mundo de hoy:

    Soy mujer y no lo celebraré

    Sr. Director:

    Soy mujer, convencida y profundamente entusiasta de mi feminidad, defensora de la libertad interior y exterior para decidir. Me gusta pensar por libre y ser consciente de las singularidades y cualidades de las que la naturaleza me ha dotado por ser mujer.

    Por todo eso, no me gusta celebrar el 8 de marzo. No quiero que nadie use mi condición de mujer, y menos las políticas y funcionarias de turno, para decidir por mí, ni por mis hijas. No quiero que me presupongan que hablo un idioma envenenado que pervierte el verdadero significado de las cosas. Sé lo que es enamorarse por primera vez, tener ideales a los 15 años y ejercer la libertad de entregarme libremente al amor esperando a tener la madurez suficiente para ello. Porque soy rebelde nadie me pudo convencer de que me entregara a unas medidas de «protección» para tener «sexo seguro» a los 14, ni para terminar meses más tarde en las urgencias de un frío hospital, sabiendo que iba a arremeter contra mi naturaleza, convulsionando mis hormonas y matando un ser que había empezado a latir en mi propio cuerpo: derecho a decidir lo llaman.

    Tuve más suerte que muchas otras compañeras, otras mujeres de mi generación que fueron seducidas por algún brindis al sol feminista y acabaron destrozando las ilusiones y la vida que gritaban sus ojos con sólo 15 años. Ahora tengo 40. He tenido una adolescencia vivida desde un ideal, una juventud plena de capacidad de elegir y una madurez feliz y realizada.

    Periodista, emprendedora y madre de dos hijos. Desde aquí mi recuerdo para todas las mujeres que no tuvieron mi suerte, y que se entregaron a la engañosa vorágine de la «liberadora» ideología de género. Marian Mochón. La Zubia (Granada).

  61. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    ¡¡Luigi!!

  62. arcu dijo:

    Y sobre el tema del día de… de hoy, no se pierdan esto. Ya no es que no se deban hacer gastos innecesarios en su Valencia que está en la ruina, pero esto ‘se sale’, no me lo puedo creer:

  63. Rorschach dijo:

    Íñigo, enamorado de Málaga: Nada sabe tan dulce como su beca.

    *****************************

    Sin ánimo de señalar a nadie, si yo hubiera votado a C’s en las generales y hubiera visto esta mañana a Pdro Snchz pregonando con arrogancia que él es MI candidato, me sentiría bien fastidiado. Con j.

  64. Paca Lalionesa dijo:

    ¡Grande D. Santiago! Qué digo grande, no, magnus, maior, maximus, vir praestans ingenio.
    Esas perlas naturales tan delicadas y exactas: “frivolidad y cursilería en dosis homeopáticas”, “ese ejemplo de complicidad onomástica”. Una delicia leerle.

  65. Ginés de Buitrago dijo:

    “el trabajo que ha hecho Íñigo Errejón es de excelencia. dice Pablo. Coño, claro. Y tan de excelencia. Cómo será de excelente que le han pagado 1800 mortadelos sin hacer nada. Si llega a escribir media docena de folios…..

    Excelente comentario, patrón

    Buenas tardes

  66. Pasoslargos dijo:

    Si Pedro le prestó 4 senadores a los independentistas para darles fuerza para luchar contra España ¿qué malo tiene que Rivera le regale a Pedro 40 diputados para estrellar España? Criticar la generosidad es síntoma de la poca caballerosidad

  67. comerciante de ultramarinos dijo:

    luigi dijo: Lunes, 7 marzo 2016 en 5:36 pm

    “Iñigo Errejón: Tengo una beca lechera.”

    (Extraordinario, don luigi, acjn*** !!!)

  68. Le llaman excelencia a levantarse 1800€ al mes durante unos cuantos meses sin doblarla. Antes eso se llamaba fraude.

  69. viejecita dijo:

    No pensaba escribir con esta cubierta, porque, a pesar de estar rematadamente claro lo que ha hecho, y lo que nos quiere hacer a España y a los españoles, Errejón me da pena, con su aspecto de peluche huesudo, y con él me siento un poco como si fuera su abuela supernumeraria. Ya siento. Aunque, al menos, votarle, nunca le votaría.
    Pero es que los comentarios de D.Arcu de esta tarde son tan buenos que no tengo más remedio que entrar a aplaudirle por ellos, y a darle las gracias.
    ¡¡¡ Gracias !!!

  70. benilo97 dijo:

    Menos mal que jamás se me ha pasado por la cabeza votar a Rivera del Llobregat, a pesar de los intentos de personas allegadas por convencerme para hacerlo. Si lo llego a hacer y ahora veo cómo le regala mi voto al trilero, me dan los siete males juntos. Se le veía venir a la legua, es otro trapisondista más.
    Un salvapatrias que se alía con el partido que, según la Fiscalía, tiene abiertas más causas por corrupción en los juzgados. Será por aquello de la transparencia y la nueva política, seguramente.
    Hasta la próxima.

  71. Parmenio dijo:

    La universidad pública española está parasitada por esta casta. En el caso Errejón se puso la lupa y su golfería y la de Montero ha quedado al descubierto. Habrá cientos de casos así. No les pasará nada a pesar de que, de haber sido unos peperos los golfos, Atresmedia abriría los telediarios con ello hasta que presentaran la dimisión. Estos tienen bula.

  72. luigi dijo:

    La Beca de Montero: Salir de Málaga para caer en Errejón.

    +
    Mister Point…Señor de los Ultramarinos…

  73. galeno10 dijo:

    Según esta noticia de hoy, no es muy raro eso de cobrar del erario socialista andaluz sin tener que hacer algo.

  74. Buenas tardes. Errejón es un “Becachancla”.

  75. Don KUBALA52, (Lunes, 7 marzo 2016 en 2:51 pm), muy brillante el análisis que hace en su blog sobre la adhesión “ilustrada” a Podemos y su sacrificio del interés material personal en el ara de la superioridad moral; mejor dicho, el “falso” sacrificio, porque ─ como muy bien nos comenta ─ creen en su enajenación que la mutación infraestructural que implican los principios de la economía burocrática planificada no destruiría las condiciones que explican su buen pasar.

    La paradoja de esta adhesión liberal es que, predicándose progresista, lleva a un obrar profundamente conservador, pues renuncia al campo de acción de la política, la pugna de intereses entre ciudadanos que actúan con recursos limitados, y lo sustituye por la tierra de promisión estatista que pagará sus buenos sentimientos con maná providencial, es decir, subyace la moral medieval que imputaba las muertes del ganado y la pérdida de cosechas a la inobservancia de las leyes de dios.

    Y es verdad, tengo más de un amigo – qué se le va a hacer – que se ha mantenido fiel a IU a partir de un juicio clásico en términos de clase.

  76. Gorpua dijo:

    Errejón es sólo la puntita del iceberg de las corruptelas de la universidad española. La autonomía universitaria ha dado cobijo a casos mucho mas sangrantes, y me temo que si nadie (Parlamento, Gobierno de España y administraciones autonómicas) le pone coto, nuestro sistema universitario seguirá siendo un centro de formación de excelencia en materia de corrupción. La madre de todas las desviaciones en ese ámbito es el amiguismo y el nepotismo, que ha llenado despachos de gentes ignaras e indocumentadas como el propio PI y Monedero, quienes no pierden ocasión en presentarse ante el gran público como profesores universitarios a pesar de exhibir un magro curriculum en su área de conocimiento.

    El caso es que Iñiguito ha hecho una cosa muy fea, y a nada que el juez de la cosa sea diligente, va a ser el primer diputado de esta legislatura al que se eleve un suplicatorio para ser juzgado por chorizo. A la espera de Rita y De la Serna.

  77. Ríchal dijo:

    Yo voté a Ciudadanos, no saben como me fastidia que hayan pactado con Sánchez, el mismo fastidio que si hubieran pactado con el PP, porque voté a Ciudadanos para que ganasen, como ustedes votaron a su partido para lo mismo, pero no han ganado, entonces han intentado la gran coalicción, imposible por el odio mutuo entre PP y PSOE, odio que está por encima de los intereses de los españoles ¡incluso con una amenaza separatista!. Pero Ciudadanos han intentado lo menos malo: impedir que el PSOE forme gobierno con Podemos, a pesar de que Sánchez prefiere a Pablemos y solo ver lo rabioso que está Pablo Iglesias me se hace el culo pisicola. Y, reconozcanlo, Rajoy necesita pactar y no ha hecho nada para ello. Por eso suscribo al 100 el post de don Navarth de el otro día.
    Por otro lado, conociendo lo que han pasado y han hecho en Cataluña por la libertad de los que no somos independentistas, no me parecen justo los insultos y desprecios que leo en el blog, algunos lo hacen porque no han pactado con el PP a pesar de que el PP (o Rajoy) no quiere pactar,

  78. benilo97 dijo:

    Remeros, el conjunto vacío, como yo llamo al trilero y sus secuaces, dada su edad, no son víctimas de la Logse, sino de la EGB, ley precursora del desastre de la Enseñanza. De lo que sí son víctimas es de su sectarismo. En el supuesto caso de que hayan pasado por los libros, los libros no han pasado por ellos. Son analfabetos funcionales.
    Por cierto, se han parado a analizar detenidamente las caras de los cuatro nuevos jinetes del apocalipsis que nos espera. Me refiero al pobre Luena, a O. López, a A. Hernando y al otro López, el tabernero del Norte. Todos sabemos que la cara es el espejo del alma y a buen entendedor…………
    Nos esperan días muy convulsos hasta que se consiga formar un nuevo gobierno y los titulares que nos van a despachar estarán en consonancia con los intereses de los medios de comunicación y sus voceros, que cobran de allá y acullá.
    Lo que sí me gustaría es que en alguno de los rescatados de la hecatombe por el corrupto, fascista, putrefacto, etc, etc, PP, como El País de Janli, ese académico de la Lengua, para la RAE, La Secta del Grupo Atresmedia, La Cuatro del Grupo Mediaset, TAMBIÈN se leyeran en grandes titulares, o se vieran a todas horas noticias como las siguientes:
    Todos los casos de corrupción de la Junta de Andalucía: ERE’S, Caso Edu, etc, etc, etc…………..
    El alto cargo del P$O€ aragonés, miembro del gobierno de Marcelino Iglesias, condenado a prisión por malversar 87 millones de euros.
    El líder del P$O€ gallego, imputado en varias causas urbanísticas.
    Nos esperan días muy convulsos y los titulares que nos van a despachar estarán en consonancia con los intereses
    Siempre digo que España, la tierra del Lazarillo de Tormes, de Rinconete y Cortadillo, del Buscón, etc, etc, debe ser un país riquísimo, porque desde los tiempos de Carlos I, ya había una enorme corrupción, sobre todo en los cargos flamencos, que nos esquilmaron y después de cinco siglos de mangancias a diestra y a siniestra, aún sobrevivimos.
    Saludos para todos y ánimo, que también saldremos de esta.

  79. benilo97 dijo:

    Remeros, el conjunto vacío, como yo llamo al trilero y sus secuaces, dada su edad, no son víctimas de la Logse, sino de la EGB, ley precursora del desastre de la Enseñanza. De lo que sí son víctimas es de su sectarismo. En el supuesto caso de que hayan pasado por los libros, los libros no han pasado por ellos. Son analfabetos funcionales.
    Por cierto, se han parado a analizar detenidamente las caras de los cuatro nuevos jinetes del apocalipsis que nos espera. Me refiero al pobre Luena, a O. López, a A. Hernando y al otro López, el tabernero del Norte. Todos sabemos que la cara es el espejo del alma y a buen entendedor…………
    Nos esperan días muy convulsos hasta que se consiga formar un nuevo gobierno y los titulares que nos van a despachar estarán en consonancia con los intereses de los medios de comunicación y sus voceros, que cobran de allá y acullá.
    Lo que sí me gustaría es que en alguno de los rescatados de la hecatombe por el corrupto, fascista, putrefacto, etc, etc, PP, como El País de Janli, ese académico de la Lengua, para la RAE, La Secta del Grupo Atresmedia, La Cuatro del Grupo Mediaset, TAMBIÈN se leyeran en grandes titulares, o se vieran a todas horas noticias como las siguientes:
    Todos los casos de corrupción de la Junta de Andalucía: ERE’S, Caso Edu, etc, etc, etc…………..
    El alto cargo del P$O€ aragonés, miembro del gobierno de Marcelino Iglesias, condenado a prisión por malversar 87 millones de euros.
    El líder del P$O€ gallego, imputado en varias causas urbanísticas.
    Nos esperan días muy convulsos y los titulares que nos van a despachar estarán en consonancia con los intereses
    Siempre digo que España, la tierra del Lazarillo de Tormes, de Rinconete y Cortadillo, del Buscón, etc, etc, debe ser un país riquísimo, porque desde los tiempos de Carlos I, ya había una enorme corrupción, sobre todo en los cargos flamencos, que nos esquilmaron y después de cinco siglos de mangancias a diestra y a siniestra, aún sobrevivimos.
    Saludos para todos y ánimo, que también saldremos de esta.
    ado a prisión por malversar 87 millones de euros.
    El líder del P$O€ gallego, imputado en varias causas urbanísticas.
    Nos esperan días muy convulsos y los titulares que nos van a despachar estarán en consonancia con los intereses
    Siempre digo que España, la tierra del Lazarillo de Tormes, de Rinconete y Cortadillo, del Buscón, etc, etc, debe ser un país riquísimo, porque desde los tiempos de Carlos I, ya había una enorme corrupción, sobre todo en los cargos flamencos, que nos esquilmaron y después de cinco siglos de mangancias a diestra y a siniestra, aún sobrevivimos.
    Saludos para todos y ánimo, que también saldremos de esta.

  80. Sinacritud dijo:

    C,s no tiene política para fuera de Cataluña, de ahí su errático caminar a nivel nacional.
    Aquí dentro, en Cataluña y para los no nacionalistas, políticas mejores y más claras y contundentes que el PP

  81. Lo siento, don Richal, pero tengo la impresión de que el PP sí quiere pactar con el PSOE. Y a Snchz no le quedaría más remedio si no tuviera el apoyo de Ciudadanos.

  82. Josenovo dijo:

    arcu dijo:

    Lunes, 7 marzo 2016 en 5:50 pm El ‘cambio’ y el ‘progreso’. Ah, eso era.

    Han pasado un montón de decenios desde que las mujeres visten pantalones y los hombres peinan melena y a estas alturas volver otra vez a las faldas….. Si al menos pusieran en los semáforos figuritas humanas con caderas anchas…..eso si la mitad del tiempo anchas y la otra mitad estrechas.

  83. carmenquiros dijo:

    Patrón: Este es el partido que ha parido la Universidad española. En estas manos están los estudiantes. Estos son los que están formando los cuadros dirigentes del futuro.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  84. Gorpua dijo:

    Yo debo vivir en otra galaxia. El pacto más generoso y sensato que se ha ofrecido tras el 20D fue del PP y tenía como destinatario al PSOE: pacto de estabilidad en el gobierno de la nación y en las autonomías. Estoy seguro que el PP sabía que tendría que ceder en muchas cosas. Pero el Doctor No dejó muy claro desde el principio que No era No. y es muy sencillo: el Doctor No fuera de esa oferta sólo puede negociar con Podemos un gobierno atroz (Podemos + parafernalia) o uno inviable con Ciudadanos. Que se aclare de una vez.

  85. benilo97 dijo:

    El trilero no investido que va a hacer bueno al de la ceja, jamás pactará con el PP, porque sabe de sobra que Rajoy no le consentiría que fuera el presidente del nuevo gobierno, porque sólo tiene 90 escaños frente a 123, con una diferencia de 1.700.000 votos, que ya es.
    No puedo entender cómo este impresentable pretende lo que todos sabemos, habiendo sido el cuarto en la circunscripción por la que se presentaba, Madrid.
    Sólo puede pactar con partidos con menos votos que el P$O€, para poderlos coaccionar.
    Más saludos.

  86. Pepeldelaesquina dijo:

    D. Josenovo dijo: Lunes, 7 marzo 2016 en 7:57 pm
    Y terminarán queriendo obligarnos a los varones a usar sujetador…

  87. Gorpua dijo:

    Voy a proponer a la alcaldesa de mi pueblo que, ya que no tenemos semáforos, pinte pasos de cebr@ diferenciados. Azules para peatones y rosas para peatonas.

  88. Pepeldelaesquina dijo:

    No lo dijo D. Josenovo y yo me he expresado mal

  89. pfrias dijo:

    D. Richal, yo como D. Vicente Torres también lo siento pero después de oir hoy a Pedro Sánchez con Susana Griso me reafirmo en lo que puse en la entrada de ayer:
    D.Urbi, a ver, lo del gobierno frentepopulista creo que no cuela. El PSOE iba a necesitar de Podemos y Nacionalistas y parece que eso quedó claro que no lo iban a permitir algunos de sus barones. Y, aún cuando así fuera, adelante gobierno frentepopulista y que cada uno se vaya retratando en una legislatura que sería corta.
    Y otra cosa es que sea Cs el que esté pensando en asumir la colaboración de Podemos.

  90. Set Point dijo:

    No recuerdo si fue la Universidad de Oxford o la London School of Economics (cuyo nombre completo es London School of Economics and Political Science) la que hizo un estudio sobre lo que podríamos llamar la dinámica política según la topografía ideológica de las sociedades libres.

    Uno de los rasgos característicos de todo mapa ideológico lo plasmaban en un gráfico simplicísimo; tan simple, que consistía en una línea recta. El el extremo izquierdo está, como su nombre indica, la extrema izquierda; en el derecho, la extrema derecha, y en el medio, un punto señala el centro. Pues bien, en las proximidades del centro, a derecha e izquierda, un color señala la zona en que se encuentran los dirigentes de los partidos políticos; a partir de ahí, y hacia ambos extremos de la línea, otro color indica las zonas en que se sitúan las militancias respectivas; y finalmente, en ambas partes extremas de la recta está el color de los votantes, que son los que se encuentran más alejados entre sí.
    Este dibujo expresa que las posibilidades de negociar y llegar a acuerdos posibilistas entre los dirigentes de la derecha y la izquierda son mayores que entre los respectivos militantes; y las de éstos entre sí, mayores que entre los votantes de uno y otro lado. Por eso, si entre los dirigentes se anulase toda posibilidad de entendimiento significaría que esos dirigentes no serían lo bastante adultos para asumir su responsabilidad, porque esa hostilidad se transferiría inevitablemente a los militantes y a los votantes.

    Me he acordado de este sencillo y elocuente gráfico al ver las críticas a unos u otros partidos desde los distintos puntos de vista de los remeros. Es lógico que eso ocurra. De lo que tendríamos que ser conscientes es de que estas discrepancias no deberían empañar la atmósfera cordial que se respira en la Argos, porque me parece que nos va a hacer mucha falta este ámbito de encuentro en los tiempos que vienen.

  91. arcu dijo:

    D. Gorpua 8:17

    Genial!

  92. Isaías dijo:

    Por conocimiento cercano del asunto, tengo dicho a amigos y seres queridos que, para casta, al menos en España, la universitaria: endogámica hasta lo indecible, refractaria a cualquier cambio y, sobre todo, a cualquier fórmula de control externo que se pueda idear. Y éstos son los que hablan de transparencia y de apertura a la sociedad, ellos que ni se plantean la posibilidad de que esa sociedad a la que dicen servir sepa de veras cómo (mal)gastan el pastizal que cada año sale de nuestros impuestos para mantenerlos. Lo del Niño de la Beca es repugnante pero al menos algo de bueno tiene, cual es el hecho de que la gente por fin pueda ir teniendo una idea cabal de cómo funciona nuestra universidad: no es nada casual que Coleta Payasa y resto del elenco de Posemos sean profes de la uni, así en plan diminutivo, que a ESO se ha ido reduciendo la cosa. En fin, lo de las prédicas y el trigo…

  93. Ríchal dijo:

    Don Vicente, si no estuviera el apoyo de ciudadanos el beso a Pablo Iglesias se lo hubiera dado Sanchez y con lengua, porque por mucho que Rajoy le hiciera ojitos, en el PSOE (en la actual cúpula) hay demasiado sectarismo contra el PP.

    Pero no seguiré defendiendo aquí la postura de Ciudadanos, no quiero levantar pasiones. Bastante tengo con vivir entre independentistas y dar la cara cada día.

  94. envite dijo:

    Luigi! Qué mérito hacernos reír en un momento como éste!!!
    Gracias!
    Patrón, bueno, bueno, bueno.

  95. chatarra dijo:

    Sería demandar demasiado el ir directamente a las fuentes. Si supiera ,enlazaría la intervención en rueda de prensa de Rivera después de la ejecutiva; o el artículo de Mariano Alonso en Libertad Digital o la entrevista de Girauta donde se escandalizaba que en las dos sesiones hubiera más insultos desde la bancada del PP que de ninguna otra, a Rivera,o que tras no decir ni mu a las intervenciones en gallego,catalán y vascuence de representantes separatistas, le abroncaran con gritos de “no te entendemos”,”traidor”, por unos párrafos en catalán defendiendo la soberanía nacional de los españoles. Miren Vds. Si la décima parte de ésto hubiera salido de la zona de Ciudadanos, qué estarían diciendo algunos. Sinceramente, y no soy afiliado de Ciudadanos, me estoy quedando asombrado de algunos análisis y comentarios. Don Richal,mantenga su porte de gitano fino, le he contado a un gato que pasaba por mi lado el análisis con el que le han contestado y se me ha puesto con las cutaro patas panza arriba y se ha empezado a descojonar.

  96. Josenovo dijo:

    Permítanme comentar esta noticia.
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/07/56dd670522601d593e8b4674.html
    1 El titular de Salud también ha negado que la acreditación de conocimiento de euskera esté suponiendo una barrera de acceso para profesionales de fuera de Euskadi
    2 Existe una caída en la incorporación de profesionales sanitarias de fuera.
    3 Los nuevos trabajadores en Osakidetza, con cada vez mayor conocimiento de euskera. Así, el 73% accede con un certificado ya convalidado , sin necesidad de hacerlo a través de una prueba interna.
    4 La consejería y el Ente público impulsarán una campaña de promoción del euskera como vía de acceso a Osakidetza. De esta forma se editarán unos trípticos con el lema “El euskera te ayudará a abrir las puertas de Osakidetza” .
    5 Ergo el corolario…..
    6 El 5% de la población ha certificado que el euskera sea la lengua preferente de atención en Osakidetza.

  97. envite dijo:

    D. Richal, aquí le queremos y le apoyamos en todo lo referente a Cataluña. De hecho, lo que muchos hemos valorado de Ciudadanos es que ha hecho en Cat lo que no han hecho ni el PP ni PSOE. Ahora, algunos creemos que se ha quedado corto tendiendo puentes porque, a la vista está, ha sido insuficiente.
    Pero admiración y ánimo siempre con usted

  98. Babayagá dijo:

    Dña. Carmenquirós, 8,09 es lo que usted dice. Una lástima.

    D. Gorpua, 8,17, creo que la igualdad sería completa si pintáramos las rayas mitad rosa y mitad azules.

  99. Gorpua dijo:

    Usted no es el único que vive entre independentistas, D. Richal. Otros vivimos con ellos desde la mas tierna infancia, y ya sé que no es plato de gusto. Vivir entre gente permanentemente cabreada no ayuda a la tranquilidad del espíritu. También vivimos con franquistas, también cabreados permanentemente y triunfó, siquiera fue un frenesí o una ilusión, el ansia de libertad. Ahora tenemos la amenaza del populismo y su inexplicable alianza con los indepes. Mucha calma. Calma rajoyana. Dejemos hacer a Sanchez, Quichi, Carmena, PI, Colau, etc.. y ya verá usted como cambia el cuento de aquí a junio.

  100. Espía Ruso dijo:

    Genial D. Gorpua.
    Fíjese , sin ir más lejos, esta mañana en el centro de Valencia, he cruzado por un paso de zebra regulado por un semáforo, en el que la figura luminosa era una muñeca con falda; pues bien, me pongo a cruzar tan tranquilamente y un grupo de cachondos y cachondas han enlezado a gritarme: ¡mariquita, matiquitaaaa!
    Para mitigar el disgusto me he dado un homenaje y me he tomado unas cervezas, mi mujer que venía conmigo se ha dado un “mujeraje ” como es natural, y como manda esa sacerdotisa de la cutreprogresía que es la Colau.

  101. Gorpua dijo:

    Brillante idea, Doña Babayagá. Muy amable, D. Arcu.

  102. Chigorin dijo:

    Son ustedes unos antiguos, anclados en ideas periclitadas sobre el trabajo, entre las que se encuentra el presentismo laboral. No es necesario estar todo el día en el puesto de trabajo para tener resultados. Miren ustedes a Errejón: sin ir ni un solo día, cumplió todos los objetivos para los que le puso ahí Montero. (Pista: no era ningún estudio)

  103. Pasoslargos dijo:

    ¿De verdad todavía hay quien piensa que si Pedro Sánchez tuviese luz verde de su partido e Iglesias no se lo hubiese puesto tan difícil, no había pactado ya con Podemos? ¿lo dicen en serio? Todavía en estos dos meses es probable que veamos a Pedro pactando con Iglesias y dejando a Cs con dos palmos de narices, esperemos que no por el bien de todos. No estamos hablando de gente seria, estamos tratando con el heredero de ZP y ya sabemos como las gastan. A mí me da que Sánchez está usando a Cs para presionar al PP, Rivera ya lo está haciendo, y a Podemos con la posibilidad de un pacto con el PP. Además el pacto parece que le da autoridad para decir lo que ha dicho hoy: “tengo 131 diputados”. No sé si los votantes de Cs están contentos con formar parte del mismo PSOE de Montilla y demás personajes que tanto han “luchado” por la unidad de España.
    Y Cs ha podido ser todo lo batallador que queramos contra los independentistas en Cataluña, pero parece que a nivel nacional es otra su política al permitir que sus socios que tengan más de 70 alcaldes del PSC apoyando el plan independentista de Mas y muchos de ellos apoyando también la Asociación Independentista de Cataluña. Supongo que los defensores de Rivera estarán contentos con eso, yo no.

    Lo he dicho antes aquí, yo voté a Ciudadanos en las autonómicas y en las locales; pero cuando vi el devenir en Andalucía, se acabó. Por lo que estoy viendo parece que no me he equivocado

    D. Gorpua, qué tío!!

  104. madridleo15 dijo:

    Sobre el funcionamiento de nuestro congreso. Resulta interesante echar un vistazo a videos como éste del parlamento inglés, más allá de los diez segundos que todos hemos llegado a ver a menudo en los telediarios. Se sepa o no ese idioma, merece la pena un largo vistazo. Las comparaciones son… indispensables. Qué agilidad, qué educación. Qué envidia.

    Cameron contra Milliband, 2011, asunto Libia.

  105. madridleo15 dijo:

    Por cierto, un interesante ejemplo de evolución, el descorbatado Corbyn contra Thatcher, 1990:

    Y Corbyn venticinco años después, en su primer debate como jefe laborista contra Cameron, el pasado otoño:

  106. Gorpua dijo:

    Es verdad que estos de Podemos apuntan maneras nuevas en el Congreso. Los he visto jurar y ese tic agitando el puño en alto no me ha pasado desapercibido. No es un gesto comunistorro, ese puño viril (política masculina, que diría PI, con cojones, y a ver como se lo explica a las moradas mañana, 8 de marzo). Es mas bien un puño pajillero, meneostorro, con hueco falangiforme para el gnomo o miembro. Fíjense.

    Q nada que se descuiden las miembras, les cazan un burka.

  107. Gorpua dijo:

    La ultima frase quedó fatal. Era:

    A nada que se descuiden las miembras, les calzan un burka.

  108. suevos dijo:

    Después de confundir a Reagan con Nixon, Borrejón debería jubilarse con otra beca-black

  109. Esta gentuza goza del aforo consistente en que el concepto de mal que ellos aplican a los demás no le es aplicable a ellos mismos entre otras razones porque el complejo moral de los demás les concede tal bula.

    Las chistosas insinuaciones machistas del coletas, cuando en el Congreso ofreció su despacho para que ‘su diputado’ y la presunta novia gozaran a destajo, jamás lo hubiera pasado por alto el resto de los grupos parlamentarios, la presunta novia y el mismísimo Pachulo si de otro líder parlamentario se hubiera tratado.

    Y esta cobardía forma parte intrínseca de la indigencia moral en que nos encontramos.

    EQM

    D. Santiago, muy bueno su ‘Arroz a la valenciana’ hoy en EM.

  110. El relato de Cuartango hoy, desde su ventana en El Mundo, es memorable.

    Si alguien tiene acceso a tan gran escritor, pro favor, transmítale mi devoción.

    EQM

  111. Gorpua dijo:

    Lo ha dicho PI en los dos últimos días, y no seré yo quien dude de su palabra de dios:

    – Que Errejón ha hecho un trabajo académico de excelencia.
    – Que Carmena es la mejor alcaldesa que ha tenido Madrid.

    Me permito sugerirle un tercer aserto:

    – Las tetas de Maestre son las mas turgentes que se han mostrado en una capilla católica española.

  112. Don Gorpua, genial, como de costumbre.

  113. A veces tengo la impresión de que es obligatorio dejarse tomar el pelo, porque si no se enfadan. Eso de que intenten hacer pasar por altruismo lo que es egoísmo puro y duro.

  114. arcu dijo:

    Dña. Viejecita…

  115. Don Richal, yo también doy la cara siempre y en todas partes.
    Pasé por delante del ayuntamiento, vi un cartel en catalán y dije a los guardias de la puerta que pago impuestos y tengo derecho a entender lo que dice el ayuntamiento.
    Voy al ambulatorio y veo todos los carteles en catalán y les digo a los celadores que no sé a qué planta tengo que ir porque no entiendo los carteles.
    En el tranvía cuando me abordan los revisores que no entiendo los anuncios por megafonía porque sólo los dicen en catalán.
    En la Feria del Libro de Valencia pido que me anuncien en español y me contestan que no puede ser.
    En Carrefour de Madrid veo que en la parte posterior del ticket hay una información que va en español y en catalán y protesto por el bilingüismo forzado mediante el que nos van a convertir a todos en chorras.
    Cuando hagan el censo de Valencia y me pregunten por mi dominio del ‘valenciano’ diré que no tengo ni puta idea, que se dirijan a mí en español.
    O sea, que me paso la vida protestando en solitario y todos los catalanistas de variado pelaje me tendrán por burro, por inculto y por loco.

    Ahora bien, que Ciudadanos le retire el apoyo a Snchz y además le amenace con retirarle el apoyo en Andalucía y en todos los demás sitios y verá lo que pasa.

  116. “Pablo Iglesias no es un problema para Rajoy; tal vez sigue fiel a su costumbre de no leer, pero lo es para España. No le inquieta lo más mínimo. Si Pedro Sánchez se ve empujado a pactar con el conglomerado podémico-independentista para que haya un Gobierno en España, Escila habrá cumplido su papel.”

    Del articulo de Antonio Elorza en El País.

    http://elpais.com/elpais/2016/03/07/opinion/1457369439_552044.html

    “Se ve empujado” ¿Quién le empuja? ¿Por qué si Sánchez hace eso que es tan malo para España no es su culpa y sí de Rajoy? Para que haya un Gobierno en España Sánchez no necesita pactar con Podemos, con que hubiese aceptado la propuesta de Rajoy de una gran coalición estaría resuelto el asunto. ¿No será más bien para que Sánchez presida un Gobierno de España que para que haya un Gobierno en España?

    Yo soy una doña nadie y Antonio Elorza todo un catedrático de Ciencia Política pero por más vueltas que le doy y por más que intento ver las cosas desde distintos puntos de vista, esto suyo no me cuadra.

    No voto al PP, lo hago a UPN que en las generales suele ir en coalición con el PP aunque no forme parte del Grupo Popular en el Congreso. No le tengo especial simpatía a Rajoy ni al PP, ni a UPN, (sea dicho de paso, les voto como mal menor), pero ya que el sr. Elorza habla de odio, el odio que destilan tantos y tantos políticos y comentaristas contra el PP hace que me ponga, de alguna manera, de su parte.

  117. Don Pfrias, acabo de poner un comentario largo y se lo ha comido el blog. No me apetece volver a escribirlo.

  118. Chantal France Isabelle dijo:

    Los universitarios de Podemos son como los ríos:
    Siguen el curso sin salir de su lecho.

  119. carmenquiros dijo:

    Doña Babayagá: Yo lo veo, más, como un drama.

  120. Durante estos trascendentales días ZPedro, según su costumbre, ha soltado una retaíla de insultante marrulleria política, de entre la que destacaría:

    1) Pacta con C’s y PP que a cambio de la Presidencia del Congreso aceptará un Presidente del Gobierno de otro de los tres partidos y, a partir de ese momento se postula él como candidato a la investidura.
    2) Se oferta ante el Rey para conseguir la investidura fracasa en doble convocatoria y, acto seguido, dice que su candidatura sigue vigente y con el mismo programa-pacto con C’s.
    3) Advierte a sus opositores que tengan muy presente que detrás de él ya no hay 90 escachos sino 131 y que si el Mariano quiere reunirse con él, que le pida audiencia y que le recibirá con Rivera. Es decir, apropiación indebida, pero consentida, y ayudante de cámara.

    Ciudadanos, ante tal repetitivo e incalificable panorama, enmudece, es decir, asiente.

    Porque no le veo a Rivera ningún interés en explicarse cumplidamente ante sus votantes, tanto si la razón es la mayoritariamente aludida o es otra cualquiera.

    Vds mismos.
    EQM

  121. Hornet dijo:

    Errejón es corrupto y con un suelo muy bajo.
    Si por 1825 € se pringa, ¿Que duda cabe de que a partir de esa cifra es seguro que se moja?.

  122. pfrias dijo:

    Tengo curiosidad: ¿Qué piensa de todo esto Sosa Wagner?

  123. Lehningen dijo:

    Iba a escribir un comentario, pero ya lo ha escrito Maradentro por mi. ¿Quién obliga a Sánchez a hacer nada? Aquí sólo hay un problema, que es el propio Sánchez. si el señor Elorza no lo ve, entonces quizá le esté llegando el momento de jubilarse. La cosa está clarísima, no hay matices posibles.

    Lo que no acabo de ver bien es lo de Ciudadanos. No sé muy bien a qué están jugando, pero creo que al final van a tener que lamentar. Lo siento por los catalanes que tenían en ellos una referencia y un último asidero, pero después de esto ya no van a poder volver a Cataluña como si nada. Ellos sabrán.

    De todas formas, a estas horas quién va a leer nada que yo escriba…

  124. D. Lehningen Martes, 8 marzo 2016 en 1:13 am, yo le leo y encuentro su texto muy interesante.

    Y hay mucha gente que lee aunque no comente.

  125. jotero dijo:

    Si tenemos en cuenta que este pollo es ya diputado, creo que no estaría de más seguir el tema por la vía judicial (ahí tienen materia PSOE y C´s para empezar a poner en práctica esa tan cacareada “vía reformista” de la que tanto presumen), ¿o es que las corrupciones de los “nuevos” están perdonadas por decreto? Sólo con que se consiguiera que Er Ninio de la Beca tuviese que echarse a un lado (como ocurrió con el Monedero), imaginen el cuadro con el que se va a presentar Pablito a las próximas elecciones: antes del “trote” hacia la Victoria Final propiamente dicha ya le habrían descabalgado a sus dos caballeros del alma…, ¡juas!

  126. Isabel D dijo:

    Este niño es un chorizo o no, pero en cualquier caso es un choricillo de muy poca monta, de regional segunda, nada que ver con los grandes chorizos del PP y el PSOE, verdaderas morcillas de primera división. Espero que pronto Don Santiago , haciendo gala de la ecuanimidad con que nos tiene acostumbrados, abra un un día con “¿Es Rodrigo Rato un chorizo?

  127. Isabel D dijo:

    El esperpento nacional se llama hoy política española. El ridículo de los políticos españoles no tienen parangón en Europa. Con todo el problema no está en que no puedan formar gobierno, el problema está por venir, el problema llegará cuando un día esta tropa de cuatreros (PP+Psoe+Ciutadans) siguiendo las ordenes de la superioridad tengan que gobernar.

  128. No sólo hacen el ridículo el Mocho y Colau, en otros lugares muy del gusto de Podemos también lo bordan. Fragmento de un discurso leído en un foro:
    «Lo mismo que en una referencia a un publico se diga amigas y amigos; claro que no van hasta cuando el Presidente de Venezuela llamo a los hombres ¨camarodos” y pensó que el termino de camaradas era para las mujeres.»

  129. Buenos días a todos, los ocho de marzo ETA no asesinó.

  130. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  131. Ríchal dijo:

    Rivera es un traidor por pactar con el PSOE, entonces…Rajoy que dice que quiere pactar con el PSOE ¿que es?.
    no lo pillo.

  132. CaptAchab dijo:

    Querría ver ese Estudio sobre la desmercantilización de la vivienda en Andalucía. Tengo interés legítimo. Es público y lo he pagado. Sabe alguien dónde encontrarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s