La ilusión del cambio

Aburrimiento

En la fila superior, Toxo y Méndez, los Hernández y Fernández del sindicalismo español matan el tiempo con sus cachivaches móviles, junto a Amparo Rubiales, expresión viva de la ilusión por el cambio, que comparten, en la fila de abajo, Ximo Puig y Emiliano García Page. Así fue el discurso del candidato Sánchez: un coñazo. Posemos, siempre negativo, nunca positivo, ni siquiera llevó al niño de la Bescansa para entretener al populacho pasándolo de mano en mano o dándole teta. Su madre, naturalmente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

200 respuestas a La ilusión del cambio

  1. er tío cascarrabias dijo:

    Una petardada, sí. Hoy nos esperan más. Menos mal que en la nave celebramos el cumple de don Richal. Ahí les quiero ver.

  2. Sí, recordó los tiempos de Zapatero. De la misma escuela de cocina:
    Vacuidad al tono ilusionante y presentada con un delicado equilibrio de falsedades e hipocresía buenista.

    Por cierto.
    Cs podría haber condicionado su voto a conseguir el apoyo del PP ¿no?
    Su adhesión al pacto sería la misma pero sin el riesgo a que nos roben la cartera con un tejemaneje oculto Sánchez-Iglesias
    ¿Ha olvidado las traiciones de Zapatero?
    Me da que Rivera, por ambición de figurar, de liderar, ha sido muy imprudente

  3. RedRackham dijo:

    Pa’ mí que Toxo y Méndez están jugando al Apalabrados, Ximo al Candy Crush y La Rubiales espera a que le contesten un guasap. Del Page prefiero no dar mi opinión de lo que está haciendo.

  4. No sé qué componente es peor
    Vacuidad y falsedades -> Mala gestión
    Fobia e hipocresía -> Enfrentamiento social

  5. Cada uno ejercita la higiene mental como puede. En casa no siendo espectadores del debate de investidura, los de la foto en sus cosas, o sea, en sus móviles.

    Felicidades a D. Richal, grande entre los grandes.

  6. Urbi et Orbi dijo:

    Ya lo dije ayer pero no supe incluir las imágenes. Vean a Ximo Puig en esa fotografía y díganme si no es el doble de Jabba the Hutt..

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.starwars/images/4/4e/Jabba_HS.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/270?cb=20100216135330

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, que ahora no me sale insertar una imagen como es debido. Bueno, aprovecho para felicitar el cumpleaños del primo RICHAL, y dar los buenos días al Patrón y a toda la remería.

  8. En esta foto el sindicalista Méndez juegacon la maquinita a no sé que; en una imagen de video se veía al susodicho mascando chicle; de donde se deduce tras heroicos esfuerzos que Méndez, el sindicalista, al igual que el expresidente USA, Gerald Ford, no puede mascar chicle y ejercer otra actividad simultaneamente.

  9. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los Niños de la Descansa

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Me da que Rivera, por ambición de figurar, de liderar, ha sido muy imprudente

    Ay, ese dedito en el ojo nunca ha de faltar… Si Rajoy hubiese presentado candidatura y Rivera pactado con él, Rivera no sería un ambicioso figurón sino un político responsable y cabal. Bueno, en fin, dije que pasaba del tema y aquí lo dejo.

  11. Don Richal, felicidades.
    Habría que hacer una petición en Change.org para que Bescansa lleve a su niño. Por si rompe a llorar y le corta el rollo al guaperas.

  12. Si Rivera pactase con Rajoy no hay peligro de jugada sucia.

    Si Rivera da carta blanca a Sánchez sí hay riesgo de jugada a lo ZP con Iglesias.

    No es cuestión de intenciones o de cualidades morales, es cuestión de realidades. Son políticos, no curas.

  13. goslum dijo:

    Bon dia.
    Un ex falangista y un ex juez hablando de estado de derecho:

  14. Babayagá dijo:

    D. Urbi, no sabemos en qué parará ésto. En todo caso, Girauta no me pareció que tenía cara de satisfacción cuando, tras lo que todos dicen que fue un peñazo, nos decía que se había propuesto un programa moderado.

    Será mucho esperar, pero me gustaría que Rajoy fuera contundente con Snchz antes de ofrecerle vicepresidencias, y demás.

    D. Richal, tenga usted hoy todas las felicidades.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Me da que Rivera, por ambición de figurar, de liderar…

    No es cuestión de intenciones o de cualidades morales…

    ¿De verdad que lo primero no es cuestión de intenciones o cualidades morales? Mi no comprender.

    (Y ya sí que lo dejo, palabrita de Niño Jesús)

  16. Muchas felicidades Excelentísimo Señor Don Richal. A pasarlo bien que el día se presta querido primo.

  17. luigi dijo:

    Todos los Rufianes
    fueron a recibir a Otegui,
    con los brazos abiertos
    y los puños cerrados.

  18. hartitametienes dijo:

    Tengo la corazonada de que para sorpresa de todos, podemos va a votar a favor de la investidura de Sánchez. Eso sí, nos venderán que el apoyo es únicamente a la investidura, pero que van a ser ellos los garantes del cambio.
    Desde de la oposición vigilarán muy muy de cerca las maniobras de Sánchez y Rivera, para que todos los españoles estemos seguros de hay quien mira por los intereses de la gente pequeña, de los desterrados, de los desheredados de la tierra.
    Me gustaría ver en ese momento una foto de estos mismos señores

  19. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    En el circo que ha montado Snchz todavía no han salido los payasos. Ya verán lo que nos vamos a reír.
    Felicidades al Rey del Cobre.

  20. Babayagá dijo:

    Dña. Hartita, estoy de acuerdo con usted.

    Al fin, Rajoy un espléndido discurso.

  21. Me pregunto que se miraría Amparo Rubiales con tanto interés en la mano… ¿Dejaría alguien un moco o un chicle pegao en la butaca de la tribuna Congreso, y la señora Amparo se lo llevó en la mano al sentarse? Si es así, sería conveniente quién se sentó ahí la última vez. ¿Era la zona donde estaba Rita Maestre, por ejemplo?

  22. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Urbi, para mi no se trata de la ambición o no de Rivera si no de las garantías que puedan haber de que se va a cumplir el pacto (que personalmente no me gusta básicamente por la claudicación en el tema de las diputaciones forales: adiós a la cacareada igualdad de los españoles)
    El incumplimiento de un pacto por parte de Rajoy podría llevar a una moción de censura exitosa. Sin embargo una vez instalado Sánchez en el Gobierno puede hacer lo que quiera. Los números no darían para sacar adelante esa moción y estoy seguro que eso lo saben en C’s. Ya veremos si se la han colado o se la han dejado colar.

  23. compas1967 dijo:

    D. Quinto, yo creo que esta asistiendo a una clase de quiromancia por teléfono para ver si logra adivinar el futuro..
    Rajoy, despasmado por fin, me ha devuelto la sonrisa. Y sí, yo tambien me temo lo peor, como Dña. Hartita y Dña. Babayaga.
    Muchas felicidades a D. Richal.

  24. Paca Lalionesa dijo:

    Un buen discurso de Rajoy

  25. Pussy cat dijo:

    Ahora mismo… Pablo Iglesias…. inenarrable.

  26. Hola don Urbi et Orbi

    Realidades:
    Cs podría haber condicionado su voto a conseguir el apoyo del PP ¿no?
    Su adhesión al pacto sería la misma pero sin el riesgo a que nos roben la cartera con un tejemaneje oculto Sánchez-Iglesias
    ¿Ha olvidado las traiciones de Zapatero?

    Intento de explicame cómo se ha llegado ahí (pero no parte del argumentario):
    Me da que Rivera, por ambición de figurar, de liderar, ha sido muy imprudente

  27. samuel son dijo:

    Parece que estos ya supieran el final y que este no trajaera ninguna sorpresa. Suena a ¿entenderan los votantes de PI que no deje gobernar a PS? ¿entenderan los de PS que no pacte con PI (el pacto chachi, no el “pactin”)?

  28. viejecita dijo:

    Muchas felicidades D.Richal

  29. compas1967 dijo:

    Imenarrable es poco, Dña. Pussy. No se si hay palabras para describir lo que estoy escuchando.

  30. El Capitán dijo:

  31. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Escuchando a Pablo Iglesias he tenido la sensación de haber sufrido una psicofonía proveniente de una radio de los años 30 y a un Largo Caballero redivivo.

  32. envite dijo:

    Si al final, el viernes, Posemos apoya a Sánchez, tendrán que gobernar aprobando las leyes que quiera Iglesias y derogando lo que quiera Iglesias, porque si no es así no podrán hacer nada. No es que eso le importe a Sánchez, él sólo quiere llegar a casa y decir: Cariño, soy presidente!

  33. Babayagá dijo:

    Ciudadano Candidato Sánchez:

    1- El programa del Psoe, es que no gobierne Rajoy
    2- Los ciudadanos nos han dado una mayoria a las izquierdas
    3- Pero no les voy a engañar, no tenemos mayoría.
    4.- Vivir es convivir.

    Genial.

  34. envite dijo:

    Y muchísimas felicidades a nuestro querido D. Richal!

  35. Babayagá dijo:

    Dña. Pussy, Dña. Compas, el progresismo continúa. Viva la agitación.

  36. Rorschach dijo:

    El pobre Snchz se hizo la desto un lío y se llevó, por error, el discurso que tenía preparado para el debate de investidura de Rajoy. Los nervios, entiéndanlo.

    ************************

    Muchas felicidades al gitano guapo de la nave. Ya si eso le enviamos a Pablemos para la cosa de los besitos. >:)

  37. luigi dijo:

    PI en el Congreso: El Progreso eran estos.

  38. Pepe Fortracine dijo:

    D. Richal, que cumpla Ud. muchos años llenos de cobre desparramado a su paso.

  39. joteroplus dijo:

    Este Pdr Schz cada vez se parece más al Barón de la Castaña, que un buen día se cayó a un pozo y sólo sabía tirarse de las orejas hacia arriba para intentar salir.

    Tan eficaz y novedosa técnica ascensional está provocando el lógico regocijo de toda la bancada popular y podemoide, como era de esperar.

  40. El Capitán dijo:

  41. Parmenio dijo:

    Tiene toda la pinta que Sánchez va a perder su primera investidura y que la semana próxima el foco cambiara de sitio. Los votos han configurado una cámara que solo da como opciones el gobierno constitucional, el gobierno complutense o nuevas elecciones.

    El acuerdo de los socialdemócratas simpáticos con los lunáticos será la base de negociación del gobierno constitucional con los apáticos y es un acuerdo tan delirantemente socialdemócrata y tan contrario a todo lo que debería significar el PP que, sin duda, Rajoy lo firmaría sin mirar. De momento, el pacto ha servido para que Sánchez aguante en su silla y, ahora, con los focos en otra parte y la certeza de que un pacto constitucional es solo cuestión de nombres, Pdr tiene una amenaza creíble que disuada de la posibilidad de nuevas elecciones. Con esa amenaza creíble y con las manos libres tras el referéndum a las bases tendrá una oportunidad de negociar –desde la sombra- una investidura de izquierdas. Abróchense los cinturones, van a ser dos meses moviditos.

  42. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Nuca es España había sido tan apropiado el “dime con quien andas y te diré quién eres”

  43. Pasoslargos dijo:

    Don Richal, muchas felicidades

  44. compas1967 dijo:

    A mi me ocurrió lo mismo, D. Josejazz, aunque con toques del NODO.

  45. Carlota dijo:

    de lo que pude oír de Schz y de PI colijo que Zapatero es el presidente más influyente de la democracia española. La diabólica carga genética de aquel súcubo sobrevive en estos dos con asombrosa y terrible vitalidad.
    Mi derrota es total

  46. candela dijo:

    Lo primero es lo primero: ¡Feliz cumple, don RICHAL!
    ————
    Sólo he oído a Rajoy, un hombre con sintaxis, lo que es de muchísimo agradecer. Pedro y Pablo me provocan una insondable aversión sonora. No puedo con sus estupideces y sus tonos. A Dios gracias no tengo oficio que me obligue a escucharlos.

    El pacto entre ellos surtirá efecto en el tiempo que queda, justo en el límite. Ninguno de los dos va a desaprovechar la ocasión que tienen. Uno, para tomar el poder, Pablo y el otro, para figurar, Pedro.

    Desolación.

    Buenos días.

  47. madridleo15 dijo:

    Esperaba también que apareciera el niño, ayer o incluso hoy, en brazos del Líder. Pero claro, hubiera restado fotos al Timonel. En todo caso imagino que veremos pronto, y a menudo, esas imágenes enternecedoras que tantos corazones podemitas reblandecen.

  48. josejazz dijo:

    Hemos visto hoy en el hemicirco un ejemplo de la práctica de los antiguos países comunistas conocida como el beso fraternal. La tradición decía que los dirigentes debían darse un abrazo y luego tres besos en las mejillas, pero que si tenían mucha confianza los tres besos se podían sustituir por uno en la boca. Hoy hemos visto la imitación por Pablo Iglesias y Xavier Domenech.

    El más famoso de esos besos fue el de Breznev y Hoeneker:

    https://sites.google.com/site/631lacaidadelmurodeberlin/la-historia-de-un-beso/la-historia-de-un-beso

  49. josejazz dijo:

    Aquí tenemos el vídeo de la imitación del beso fraternal a la española, ante la atónita mirada de Luis de Guindos:

    http://videos.elmundo.es/v/0_o7lbna0a-el-pico-de-pablo-iglesias-y-xavier-domenech?uetv_pl=actualidad&count=1

  50. Que sigan hablando de cambio ya no me parece progresista, sino retrógrado.
    Es como volver de nuevo a los años 80.
    La sede del PSOE no está en Ferraz, sino en Punxsutawney.

  51. karlwind dijo:

    Avisen a la Rubiales de que le han quitado la tablet y no se ha dado cuenta…

    Felicidades, Chacho

  52. carla dijo:

    El beso, el beso ¿no les recuerda el de Honecker-Breznev?

  53. carla dijo:

    ¡¡¡uy!!! He llegado tarde, ya lo ha comentado Josejazzz ¡pero es que lo ponen tan a huevo!

  54. Pepe Fortracine dijo:

    …pero un beso de amor,
    no se lo doy a qualquiera.

  55. Pepe Fortracine dijo:

    ¡ups! se me coló una “q”

  56. nonpossumus dijo:

    La señora recostada de la imagen, querido Patrón, está contando con los dedos de su mano izquierda los lustros que lleva viviendo de la teta pública y acaba de comprobar que no le alcanzan: desde que en 1982 cambió al defenestrado partido comunista por el socialista (dónde va a parar), no se ha bajado del cargo. Como para enderezarse en el asiento a estas alturas.

  57. madridleo15 dijo:

    Disculpen, no quiero excederme, pero a ver si me cae un paquete por el asunto…
    Ahora sí va bien🙂.

  58. belisario dijo:

    josejazz dijo:
    Hemos visto hoy en el hemicirco un ejemplo de la práctica de los antiguos países comunistas conocida como el beso fraternal.

    Pues a mí me ha parecido una marranada.

  59. nonpossumus dijo:

    Por lo demás, los dos señores que juguetean con sus cacharritos (con perdón) se reparten entre sus acólitos el rectorado de mi universidad y el extraño señor de abajo manda en mi comunidad autónoma. Mejor que ocupen su tiempo en el Candy Crush.
    Mientras tanto, yo me daré a la bebida (bendito exilio interior).

    Felicidades, D. Richal.

  60. luigi dijo:

    PI en el Congreso: El escrache parlamentario.

  61. Y el troll de este blog, sentadito al lado de Tardà.
    Si ven que coge un cacharrito igual es para dejar alguno de sus excrementos en el blog.

  62. Pepe Fortracine dijo:

    Con su permiso D. Luigi:
    PI en el Congreso: El descacharre parlamentario

  63. Babayagá dijo:

    Lo que he visto es a Snchz desplegando todos sus encantos ante la demagogia más averiada y retrógrada, y a Rivera que repetía escena con Rajoy.

    Y lo que tengo claro es que Iglesias va camino de comerse el Psoe sin patatas. ¿Elecciones? La verdad, no me fío nada.

  64. Ya que han comentado lo del beso Iglesias-Domènech, emulando al histórico beso Brezhnev-Honecker, no me resisto a comentar que ese gesto de hoy deja patente el auto-endiosamiento de Iglesias (creo que le es aplicable ese chiste que dice que podría suicidarse si se arrojara desde lo alto de su propio ego …bueno, ¡si es que algún día llegara a estamparse con el suelo, porque desde tal altura pueden pasar eones!). Imagino al muchacho, abriéndosele los cielos de la oportunidad para dejar una imagen icónica para la galería, de consumo masivo para los suyos (ah, los totalitarios y su gusto por la iconografía y el culto personalista), la ocasión perfecta, y ahí lo tienen: se levanta de su escaño, se lanza a por Domènech, lo abraza y le larga un muerdo. Puedo imaginar su pensamiento en ese instante. Coleta Morada ya se ve retratado en un muro, quizás algún día hagan camisetas con la instantánea. Qué regocijo. Está al borde del orgasmo. Y no por el beso, no.

  65. benjamingrullo dijo:

    ” es un acuerdo tan delirantemente socialdemócrata y tan contrario a todo lo que debería significar el PP que, sin duda, Rajoy lo firmaría sin mirar.” ¡Anda lo que ha escrito Parmenio!

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, mira que se le suele entender todo muy bien al general PARMENIO, pero hoy (12:03 pm) no sé si dice que finalmente habrá coalición entre los tres constitucionalistas (PP+PSOE+C’s), que Pdro acabará junto a Pablo o que habrá nuevas elecciones. O que no sabe qué puede pasar, como casi todos. En fin, seguro que lo que pasa es que yo estoy hoy especialmente espeso.

    ******
    Dones BABAYAGÁ, PFRIAS y CARLOS LÓPEZ, ay, mira que son ustedes malotes, me tiran de la lengua y me hacen faltar a mis promesas. Bueno, que sí, que tiene su peligro ese pacto. Está por ver si habrá o no traición, pero si la hay los desperfectos serán mucho menores que los que se hubieran podido producir de no haber pactado Ciudadanos con el PSOE, de haberse lanzado Pdro Snchz cuesta abajo y con las bragas en la mano a morrearse con Pablo. Eso no me lo discutirán. Creo.

  67. benjamingrullo dijo:

    Como si lo viera, con lo mimética que es esta peña vamos a tener que ir con mascarilla por la calle. Puaj, si el beso entre machos se convierte en señal de pertenencia en cualquier momento te aparece un podemita algorteño a intercambiar babas. Igual hasta reniegan del aristócrata y elegante “api”.

  68. nonpossumus dijo:

    Iglesias: “Somos una fábrica de amor”.
    Puajjjjjjj. Qué asco, por Dios.
    Ahora en serio, ¿de dónde ha salido toda esta gente?

  69. nonpossumus dijo:

    Además de cursis, que eso va de suyo, son productivistas y constructivistas hasta en los afectos.

  70. Parmenio dijo:

    Don Urbi, si todavía no ha empezado el baile. Hasta ahora solo se han colocado los corredores en la línea de salida, como para saber quién ha ganado. Lo único importante que ha ocurrido desde el 20D es que Sánchez se ha afirmado en su silla en el PSOE.

    Yo creo que no va a haber nuevas elecciones porque unas nuevas elecciones no favorecen al PSOE que es quien tiene el control de la situación.

    Creo que el acuerdo constitucional es fácil de negociar pero, a pesar de ello (o gracias a ello), Pdr va a intentar un gobierno de izquierdas porque creo que cuanto más creíble es el acuerdo constitucional más posible es el acuerdo complutense que se basa en presionar sobre el argumento: o yo o Rajoy.

  71. luigi dijo:

    Podemos en el Congreso

    Educación & Propaganda: Los Besos Comunicantes

    +
    Don Pepe, usted tiene todos sus permisos operativos.

  72. josejazz dijo:

    Don Parmenio dijo 2:45 pm

    “Yo creo que no va a haber nuevas elecciones porque unas nuevas elecciones no favorecen al PSOE que es quien tiene el control de la situación”.

    Por una vez (y menos mal, porque ya empezaba a preocuparme) no estoy de acuerdo. El PSOE no tiene control de nada, aunque es cierto que no le convienen nuevas elecciones. No tiene control de nada porque solo suma 130 escaños; porque no puede quitar a Rajoy de en medio; y porque su otra opción (Podemos + IU + nacionalistos) no se va a producir. La suma en segunda votación es muy justa y depende del voto favorable de ERC y la colaboración necesaria de DL. Y después de lo escuchado hoy, no me lo creo.

  73. Parker dijo:

    Nada de lo que hace Pablemos es original. Ese beso lo demuestra.
    Como político es horrible, y por lo que veo como besador también.
    Grima.

  74. No me torturo siguiendo el debate. Me voy enterando por lo que leo aquí y allá. Como pitoniso son malo, por lo que prefiero basarme en hechos ciertos. Los que veo:
    a) El PP está sólo. Ni siquiera a Ciudadanos le interesa pactar con él.
    b) Snchz necesita ser presidente como sea y tiene a todos, salvo al PP (y esto es así porque el PP tiene más votos) a su disposición. Sus problemas surgen del hecho de que nadie lo va a apoyar gratuitamente. Y contentar a todos es difícil. Esa es la suerte que tenemos los que pagamos la cuenta.

  75. Nodoycredito dijo:

    La investidura y el Gobierno se llevan fraguando desde que se conocieron los resultados el 20D. De que iba Pedro Sánchez, con esa cara de haber ganado las elecciones por mayoría absoluta, a decir “hemos hecho historia”. Esto son matemáticas y ambición de poder. Lo demás marear la perdiz.

    PSOE+Podemos+IU+PNV+CC con las debidas abstenciones y se acabó.

  76. josejazz dijo:

    Don Vicente, estamos de acuerdo. Y como quien tiene la llave para que haya Gobierno es Podemos, y éstos ganan de cualquier manera (si no hay elecciones, es porque el PSOE traga con todo lo que digan, y si las hay, ganan porque adelantan al PSOE), pues creo que visto lo visto hoy habrá elecciones, salvo que Pedro el Bello rompa el acuerdo firmado y trague con todo de los nacionalistas e izquierdistas. Y hoy lo veo muy lejano.

    La otra posibilidad es que Rajoy dimita, y que ponga al frente del partido a gente joven (Cifuentes, Feijoo) no afectada por la corrupción, y renegocie la investidura convenciendo al PSOE sobre un programa de mínimos. Como las dos premisas son imposibles, me ratifico en lo dicho.

  77. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Feliz cumpleaños, D. Richal. Espero que la Vane y los churumbeles se porten bien, con usted primo, y le hagan un buen regalo.

  78. Bruno dijo:

    Esa foto… como en una reserva de animales aburridos con el pasto asegurado.
    La otra foto… la Cámara como la alcoba del amor. ¿Es eso el cambio progresista?

    Y sigo pensando que todo el lío nace de surcos torcidos, estrategia cerrada, que dirían: los noes repetidos y la pretensión de que los otros cambien de líder. Es increíble que acusen al PP de no presentarse cuando se negaron a negociar en aquel momento.
    Cada quién cavando su foso. Y lanzando m con su catapulta.

  79. Don Josejazz, se equivoca usted de lleno con la segunda posibilidad. El PP ha obtenido más votos que nadie, por lo que si interviene en un acuerdo le corresponde la presidencia y eso es lo que necesita Snchz. El problema no es quien esté al frente del PP, sino que si Snchz no consigue la presidencia ha de abandonar la Secretaría General del PSOE.

  80. Espía Ruso dijo:

    He seguido, pinganillo en ristre, todo el debate a excepción, por prescripción facultativa, de la intervención del los independentistas. A la hora de la comida, le he quitado el volumen, justo cuando intervenía Tardá, no sé lo que decía ni me importa pero, por los gestos, estaría diciendo lo de siempre. La cara de su delfín el sonrosado Rufían, parecía la de un alumno, al que le viene grande la lección del día, como temiendo que le sacaran a la palestra.
    Por lo demás, lo han comentado ustedes muy bien aquí, bueno, sólo un apunte: que bien le hubiera venido a Iglesias que Ferreras hubiese sido el presidente de la cámara.
    ( aunque me parece que Patxi López de momento me perece el peor presidente del congreso hasta la fecha)

  81. josejazz dijo:

    Don Vicente, creo que en el fondo decimos lo mismo.

    Pero le hago un matiz: a lo que me refiero es que si Rajoy abandonara el liderazgo del PP, al PSOE se le acababa la excusa. Pienso sinceramente que si el PP hace lo que propongo arriba, en las elecciones que se convocaran en junio mejorarían mucho su resultado del 20 D. Por supuesto que el PP ha ganado las elecciones, y es quien debería poner al presidente, pero deben hacer algo para intentar gobernar (Rajoy no se ha movido del sofá) y para atajar y distanciarse de los casos de corrupción.

    Y si Sánchez no consigue ser presidente, no crea que va a abandonar: él puede decir que lo ha intentado con todas sus fuerzas, y de momento y hasta ahora está saliendo reforzado en clave interna. Ya no se escucha a los barones ni a Susana Díaz.

  82. luigi dijo:

    Las Prácticas de PI: Educ-prop (educación y propaganda)

  83. Sócrates dijo:

    Estaba cantado que el discurso del Snchz iba a ser más de lo mismo con lo que nos viene martirizando el cerebro desde el día 21 de diciembre. Ha demostrado una vez más que lo único que le interesa entable, es ser presidente del gobierno a toda costa. Su discurso lamentable tanto,en la forma como en el fondo; repetitivo, plomizo y vacío. Como ha dicho el señor Rajoy, un bluff.
    Espléndido en la forma, el fondo ya se sabia, Pablo “Ermitas”.
    Bien Ribera, sosegado, correcto, pero excesivo en la crítica al,señor Rajoy.
    En suma, y haciendo un barrido de cámaras por el hemiciclo, una penosa impresión por el aspecto y los modales de los di puta dos salvo un grupo del PP..
    La feria de Cuernicabra.

  84. arcu dijo:

  85. luigi dijo:

    Otegui Demócrata

    La democracia de Otegui es aquella que daría la voz a todos para saber quién no piensa como él y eliminarle.

  86. arcu dijo:

    Felicidades al gitano más gitano de todos los payos, D. Richal. Que cumpla un montón.

  87. Pepeldelaesquina dijo:

    ¡Qué muerdo se han soltado!
    ¿Habrán aprendido a darlos en las casas de putos que dicen tenía el suegro del invistiendo?

  88. luigi dijo:

    Otegui Hombre de Paz

    La paz de Otegui es aquella a la que se llegaría por la eliminación previa de los que la perturban.

  89. Pepeldelaesquina dijo:

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201603/02/denuncia-corrupcion-presente-politica-20160302161900.html
    Está clarito que si el viernes se acuerda de ellos recibirá 6 votitos más.

  90. arcu dijo:

    D. Espía 5:30 Muy bueno!

  91. luigi dijo:

    El PNV confiesa, en sede parlamentaria, que piensa seguir aprovechándose de La caída de las nueces, aunque en esta ocasión la provoque el caos político realmente existente.

  92. Espía Ruso dijo:

    Gracias, D. Arcu, maestro.

  93. Felicidades D. Richal. ¿O no? Buenas tardes investidas.

  94. luigi dijo:

    Otegui Carcelario

    Otegui era tan preso político como lo era Hitler cuando escribió Mi lucha.

  95. arcu dijo:

    Creo Patrón, que somos un poco crueles con los jefes de los sindicatos. Miremos también la parte positiva de la foto de entrada: ¡han aprendido por fin a manejar un móvil! O lo están intentando, no se sabe.

  96. nonpossumus dijo:

    En esta ocasión, Iglesias ha necesitado un morreo para llevarse la imagen del día. En la siguiente, nadie se conformaría con menos que un poco de folleteo, ¿no les parece?

  97. nonpossumus dijo:

    Cuántas veces se estará acordando Miguel Sebastián de cuando Bono le afeó su poco adecuada indumentaria.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    No he visto el debate más allá de los resúmenes en los noticiarios, y llámenme loco, pero creo que si hay nuevas elecciones van a subir, y no poco, PSOE y C’s a costa del PP y Podemos. Con todos sus errores, que los tienen y no pequeños, la impresión que han dado PSOE y C’s es la de ser partidos razonables y dialogantes, que pueden tirar juntos del carro atascado en el barro en el que está convertido el país actualmente. Ya sé que Pdro Snchz tiene poco de razonable y dialogante cuando ha descartado de plano las conversaciones con el PP, pero el españolito medio es políticamente analfabeto y no se para a pensar en minucias como que quien ganó las elecciones debe tener la iniciativa y el mando –la renuncia de Rajoy a la investidura tampoco ayuda a aclararle los conceptos, todo hay que decirlo–, sino quién está haciendo esfuerzos visibles (muy importante lo de “visibles”) por desbloquear la situación y ponerse a funcionar. Como en tantas otras cosas, también en esto el PP ha perdido la batalla de la calle. Por otra parte, considero que PI ha podido espantar hoy a un buen número de aquellos que votaron Podemos por hacer la gracieta de disfrazarse de antisistema por un día. La virulencia dialéctica y el error cometido con los comentarios sobre Otegui le harán perder un buen puñado de votos. Y lo del morreo con el catalufo no creo que le haga ganar ningún voto; todo lo contrario, como han dicho por ahí arriba, mayormente lo que ha producido es asco.

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, y el concepto que tengo de Pdro Snchz no supera en mucho al que tenía de Leonardo Dantés y Tamara Seisdedos, por si alguien fuera a pensar que yo…

  100. El Capitán dijo:

    Don Urbi, excusatio non petita…

  101. Urbi et Orbi dijo:

    Pos vale.

  102. El Capitán dijo:

    Y el PSOE un partido razonable y dialogante. Ya. ¿Qué parte del no, no ha entendido Rajoy?

  103. luigi dijo:

    Joan Neandertardá confiesa, en sede parlamentaria, que ellos se van a la época de la Tierra en la que los suyos convivieron por un tiempo con los Cromañones.

  104. Pepeldelaesquina dijo:

    No discutiré con D. Urbi et Orbi pero no sé si habrá muchos exvotantes de PP pasados a Ciudadanos que si hay segunda vuelta tras haber dado C’s su voto a PSOE vuelvan a votar igual.

  105. envite dijo:

    Desde luego, estoy con usted, Capitán, pero puede que tenga razón D. Urbi en lo que entiende el ciudadano medio votante del PSOE, claro.
    Yo no entiendo nada desde hace tiempo, pero creo que los del PSOE, que son muy cafeteros ellos, hayan visto en PS algo que a mí se me escapa. Sólo tiene que ver a los jefes socialistas. Hasta Leguina esta mañana decía que bueno que no estaba tan mal. Y de Felipe González para qué hablar. Sus anota se ha vuelto muda. Y así. Yo ya no hablo con nadie en mi estudio. No es posible la comunicación. En fin.

  106. envite dijo:

    Uy! Pongo la tele y veo a Pablo Manuel decir que no. Veremos lo que dura!

  107. Don Urbi acierta en una cosa: toda esta pantomima no está dirigida a la formación de un gobierno sino al control del relato, al frente mediático; y en eso, el PSOE tiene ventaja porque tiene más medios afines o asimilables y la certeza de que se dirige al electorado español, o sea, a niños.

    En cuanto a la foto que abre la entrada, dos ideas: A) El móvil empieza a ser lo más parecido a un arma de destrucción neuronal masiva, y B) Pensar en Hernández y Fernández y venirme la palabra “plusvalía” a la cabeza es todo uno.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN (7:03 pm), no digo la realidad, digo la impresión de la calle, la impresión de los pasotas de la política que son la gran mayoría de los españoles. Esos responden a estímulos simples, que no son precisamente los que ha transmitido el PP desde el 20D. En su momento pensé que la estrategia de Rajoy de renunciar al debate de investidura era un golpe maestro. Viendo el resultado, ahora pienso exactamente lo contrario: es el mayor error que pudo cometer porque trasladó la iniciativa –y más importante, la “impresión” de tener iniciativa– a Pdro Snchz. Y quien toma la iniciativa elige qué compañeros quiere para la aventura y a quienes descarta, eso lo entiende como correcto el populacho. Puedo estar muy equivocado pero es cómo lo veo, no se hagan mala sangre conmigo.

  109. Belosticalle dijo:

    «Nada de lo que hace Pablemos es original… Como político es horrible, y por lo que veo como besador también. Grima.»

    Ni original, ni espontáneo, Miss Parker, Por algo repetirá luego que «los besos no se preparan», siendo así que él se echó al hemirruedo con el pico puesto.

    Lo que sí pudo ser fuera de programa fue lo que siguió al beso, mientras PI huía a su escaño, algo corrido. ¡Xavier, Xavier, esa mano… !

    En todo caso, un riesgo calculado. Y es que PI sabe bien que entre sus votantes no todos son tan abiertos y tan liberados como él o Domènech. Los hay incluso tan catones como Dibildos, que no entienden esas confianzas.

    Para primicia, en la Cámara y para las cámaras y el Diario de Sesiones, más que besar en la boca, tocar el culo.

  110. Esto acabo de cazar en Facebook:

    Hernando: portavoz de esa derecha casposa escondida bajo unas siglas @PSOE sin esencia ni contenido. Ahora, culpando a otros de su fracaso.

  111. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Unas nuevas elecciones servirían -pese a su coste económico y a la prologanción de un gobierno en funciones- para clarificar algo el panorama en una suerte de segunda vuelta: muchas personas votarían con algo más de conocimiento sobre los políticos y sobre las medidas que quieren desarrollar y en compañía de quién.

    Desconozco cuáles son los números que más beneficiarían al conjunto de la sociedad española pero los resultados de estas nuevas elecciones se ajustarían más, creo, a la realidad de su población actual. Que eso redunde en beneficio de todos es otro cantar pero es la servidumbre y el activo -teórico- de la democracia.

  112. Pepeldelaesquina dijo:

    Están en la votación y se me ha pasado un detalle por el que estoy muy interesado:
    ¿Qué ha votado el niño de la Bescansa?

  113. Petra Lacontrahecha dijo:

    Siempre veo la botella medio llena y por ello doy gracias a dios de que no se hayan besado en el culo, porque intuyo que llevan el ipurdi zikiña a más no poder. De todas formas, Al Pacino lo hizo mucho mejor. Aldo Matta no tiene inconveniente en ponerles la banda sonora…

  114. El Capitán dijo:

    Los 40 votos que le ha regalado C’s al PSOE sólo ha servido de salvavidas para Pedro Sánchez. 130 votos dan lo que dan.

  115. Feroz dijo:

    Trono, pelota, dale un beso en los morros a Tarda, si tanto te gusta.

  116. Julepe dijo:

    Hoy en el Congreso sólo ha habido dos discursos: el de Tardà i el de Iglesias, lo demàs penoso. por no decir de traca.

  117. Andoni dijo:

    He visto cosas que vosotros no creeríais: un remero de La Argos votando a favor del Psoe.

  118. Pepeldelaesquina dijo:

    Tras ver ayer a Otegi salir bien lustroso de las cárceles de exterminio del Estado me encuentro con esta noticia:
    http://www.navarra.com/articulo/politica/ex-presos-eta-pidieron-ayuda-guardia-civil-salir-nieve/20160302120243028042.html
    Esta gente de ETA no tiene remedio: Llaman a sus torturadores para que les salven de la nieve.

  119. Urni et Orbi dijo:

    He visto cosas que vosotros no creeríais: un remero de La Argos votando a favor del Psoe.

    Pobre don NAVARTH… Don ANDONI, autoaplíquese tres capones en la coronilla de mi parte, por malaje.

  120. Gulliver dijo:

    Me encanta lo de “hemirruedo”, D. Belosti. Muy apropiado para un lugar poblado de “hemicéfalos”
    .

  121. Belosticalle dijo:

    Con la tarde algo espesa, trato de distraerme mirando discursos por el tubo, en esta ‘Lucha de las Investiduras’.

    El de Sánchez no, imposible. Como orador, no es que sea pésimo; es que no es. Los hay soseras, pero con sesera; y los hay vacuos con sal. Al pobre le ha tocado la sosera llena y la sesera vacía. Mal arreglo.
    Y otra cosa de muy mal efecto, que sus asesores deberían corregirle (si pueden, y si el hombre tiene algún futuro): eso de tomarle apuntes como un loco a su verdugo, para la réplica. Incluso el cabrito de Coleta Mecánica, al verle en apuros, aprovechaba para leer más deprisa.

    En cuanto a Iglesias, he oído lo esperado y tal cual. Pablo se ha traído bien currada para la posteridad su primera pieza oratoria, siempre en clave electoral y con desprecio olímpico a la Cámara. Como orador, gasta pocos recursos, y por eso insiste (cargante, Pablo) en que a él le basta venir con la Verdad. Porque sus verdades, por definición, son la Verdad.

    No pillo la gracia de llamarle a Rivera ‘Naranja Mecánica’. Para mecánico, él. En ocasiones futuras se le oirá de nuevo este mismo discurso, o retazos del mismo en otro orden, porque prácticamente ha agotado su panoplia.

    ¡Y lo de llamar ‘valiente’ a César Borgia! Maquiavelo escribió el relato magistral del Borja asesinando a traición a sus enemigos en Sinigalla. El Secretario, sin prodigar adjetivos, presenta el caso como ejemplo de astucia fría, no de valor. Ni en ese ni en los demás asesinatos de César (incluido el de su propio hermano), siempre a traición, se descubre un asomo de valentía.

    Ahora empiezo a entender la admiración de Pablo Iglesias al mundo de ETA.

  122. Parker dijo:

    Así es Don Belosti.
    Una de las Pabladas de hoy ha sido cuando después de mentar el pasado de FG manchado de cal viva, les pide respect a los PSOEs.
    ¡Qué tardes nos esperan, diosito!

  123. Belosticalle dijo:

    (Que si la tarde espesa!… Mis disculpas al ministro De Guindos por poner Dibildos.

    Gracias, D. Gulliver. Va a juego con ‘hemiciclo’. Aunque dicen que no se debe mezclar romanos con cartagineses en la misma palabra, y debería ser ‘semirruedo’ (Es el minuto de pedantería).

  124. Urbi et Orbi dijo:

    He visto cosas que vosotros no creeríais: un remero de La Argos votando a favor del Psoe.

    Pobre don NAVARTH… Don ANDONI, autoaplíquese tres capones en lo alto de la coronilla de mi parte, por malaje.

  125. madridleo15 dijo:

    Pasado nuestro sainete nacional de hoy, permítanme que vuelva al asunto atroz del lunes por la tarde. Me llama la atención que tratándose de una niña de cuatro años degollada en su casa en nombre de Alá apenas hayan surgido más reacciones al crimen que las que puede suscitar un accidente doméstico. El País enfoca a otro lado sin titubeos:
    “El silencio sobre una decapitación desata la polémica sobre la censura rusa”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/02/actualidad/1456924598_411667.html

    No es una decapitación de una niña de cuatro años, es solo un sustantivo y su artículo. Artículo indeterminado además: no es “la decapitación”. Es “una decapitación”, solo eso. Una cualquiera, una de tantas. No hay alarma, no nos preocupemos. Es un hecho aislado, como lo de Colonia, cuando haya que preocuparse ya nos avisaran. Y en próximas masacres, ya saben, tres días de luto, monotema universal en todos los medios, frases preciosas, memes, lágrimas, olvido… y a desear que la próxima tarde en llegar.
    En la misma página del artículo de Pilar Bonet, abajo, leo el titular de una de esas noticias que varían con cada acceso: “A una reportera se le cae un moco en directo. pero su reacción es aún mejor (Huffington Post)”. Cada vez me desazona más el contenido sin prevalencias de este engrudo que se vende al peso y que quieren seguir llamando información.

  126. kepaminondas dijo:

    ¡Sosera llena y sesera vacía!, excelente su post Don Belosti.
    Y en efecto César Borgia no era valiente, era capaz de todo, de cualquier cosa, para alcanzar sus fines. Como Iglesias y otros líderes del totalitarismo marxista leninista. Pero valiente no era.
    Eso sí, era un hijo de puta.

  127. kepaminondas dijo:

    Ah, y sabrosísimo lo de la lucha de las investiduras. Qué poca pinta de líder Güelfo tiene el tal Pablemos

  128. arcu dijo:

    Gracias por su diagnóstico D. Belosti 8:43 y muy de acuerdo en su apreciación en cuanto a los oradores.

    Por principio, leer lo (que le han) escrito es de muy poco o de muy mal orador. Snchz parecía un muñeco parlante con música de EGB. No más. Hay que reconocer que PI recita mejor, a pesar de su tono agresivo, con un discurso muy bien hilvanado y con la entonación mitinero, como acostumbra. Rivera, sin leer demasiado sus notas, demasiada velocidad, y a trompicones, como hablamos la mayor parte de catalanes, y algo deslavazado. Hasta Garzón ha hablado mejor y sin leer, lo que se agradece. Rajoy, brillante al final con su sorna.

    De Iglesias no se espera mucho -más bien nada, aparte de incordiar-, pero en el inicio de su speech, podía haber recordado, además de a los represaliados por la dictadura, a los asesinados políticos durante la República, y por qué no, a los más de 800 asesinados por ETA -víctimas y héroes por España sin pretenderlo-. pero seguramente era pedirle demasiado…

  129. arcu dijo:

    Interesante artículo en Actuall sobre las contradicciones de Pdro Snchz en su discurso. Dice:

    Pedro Sánchez probablemente no conseguirá que lo elijan presidente del Gobierno tras el discurso de investidura, pero al menos, deja para las futuras generaciones de oradores una forma más eficiente de la contradicción como fuente de significado. Aquí entero:

    http://www.actuall.com/medios/21948/

  130. Andoni dijo:

    D. Urbi.
    Yo a mis amigos les digo lo que pienso. Es a mis enemigos a los que les oculto mi opinión.
    No por discrepar sobre si nos gustan más los hombres o las mujeres nos hemos divorciado mi esposa y yo.

  131. Belosticalle dijo:

    No sólo pedirle demasiado, D. Arcu: es que el Libro de la Verdad de Iglesias contiene según qué páginas y según qué nombres.

    En lo de Rajoy estoy de acuerdo. Cuando está en forma es orador, y mejor que otros, con diferencia.
    Verdad es que hoy lo ha tenido fácil, pero saberlo aprovechar también merece.

  132. Espía búlgaro dijo:

    Osculeo entre cretinos.

  133. Pasoslargos dijo:

    No he podido seguir debidamente los devaneos amorosos de la chusmilla parlamentaria que hemos elegido tan sabiamente. Ya se sabe, el pueblo no se equivoca. Pero hay algo que se desprende de entre toda la cantidad de mentiras que se han dicho hoy y me tiene un poco cabreado.

    A Mariano, o se al PP y por ende a siete millones y medio de españoles no nos han hecho un cordón sanitario, ha sido más bien un nudo marinero con una maroma con la que nos han amarrado a todos, dispuestos a tirarnos a ese agua donde deberían estar los tontos esos que iban a ir cayendo y que no caen, es más crecen. A cada superlider le ha tocado bailar, uno con la fea y otro con la menos fea. Sánchez, ese estadista 3.0 ha tratado de arrastrar a los chavistas a su corral y Alberto, el hombre de estado venido a más al convertirse en aparcero de los cortijos socialistas, le ha tocado arrastrar al PP a un pacto que es una mentira, que no se podría llevar a cabo ni tienen intención de hacerlo. Un pacto con dos versiones diferentes según te lo cuente el PSOE o Ciudadanos y a la carta para los independentistas. Muy serio todo.

    El planteamiento de Sánchez ya se sabe que está condicionado al nivel de testosterona de macho alfa monclovita que tenga en cada momento. El de Rivera era el de apretar bien el cuello del PP con esa maroma sanitaria que, de ser Alberto una persona demócrata de verdad, debería avergonzarle profundamente.

    7,5 millones de españoles nos merecemos más respeto de un niñato con ínfulas de presidente que pacta sin despeinarse con un partido socio de independentistas y chavistas, y que se traga su propuesta estrella de las diputaciones sin pestañear. ¿qué pretende, que le regale el PP sus votos a su socio que compara a los votantes del PP con los de Bildu y para apoyar un pacto que llevaría la economía a la quiebra como siempre hace el PSOE y, para colmo, sin haberle dado opción a negociarlo desde el principio?

    Todos los que remamos en esta nave sabemos lo que es el PSOE actual y cómo las gasta, traidor, mentiroso, independentista por la mañanas y pro-terrorista por las tardes, guerracivilista con su memoria histórica a cuestas, que por cierto ha aceptado Cs. Pero ¿qué se puede esperar de un ex afiliado del PP despechado?

  134. El Capitán dijo:

    Voy a repetir una frase de Pedro Sánchez en una de las réplicas a Pablo Iglesias:

    Desgraciadamente los escaños de la izquierda no suman para formar un gobierno de izquierdas.

    No sé como interpretarán ustedes esto pero yo lo que entiendo es que para Pedro Sánchez, Ciudadanos es su segundo plato, la chica con la que empieza un noviazgo porque la otra le ha dado calabazas.

  135. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    D. Andoni 9:40 pm ha dicho: No por discrepar sobre si nos gustan más los hombres o las mujeres nos hemos divorciado mi esposa y yo.

    Perdone, D. Andoni, pero de una correcta lectura de esta frase se entiende que usted se ha divorciado de su mujer, aunque no por discrepar sobre esas preferencias. ¿Era eso lo que usted quería decir?

  136. Belosticalle dijo:

    Hablando de las Investiduras, D. Kepa, me viene a la memoria el Gran Cisma de Occidente, con dos y hasta tres papas dudosos a la greña.
    Entre varias soluciones, se impuso la renuncia de todos, por el bien general, y elegir el Concilia un nuevo papa seguro.
    Sólo se resistió en su Peñíscola el cabezudo papa Luna, dejado de todos, mientras la Iglesia seguía adelante, a buscarse nuevos líos.

    Unos dicen que la Historia es Maestra de la Vida (Cicerón). Otros, que la Historia no es maestra de nada (Caro Baroja). Otros no dicen nada (Belosti). ¿Tiene usted opinión, para lo presente?

  137. Don Pasoslargos, creo que comparto lo dice. Suena descarnado… pero creo que es así

  138. Gorpua dijo:

    ¿Sabrá Tardá que quien se sienta a su lado opina de él que es muy cortito? ¿O es que no lo ha entendido?

    Por una vez tengo que darle la razón. Claro que “piensa el rufiån que todos son de su condición”.

  139. Pasoslargos dijo:

    D. Carlos, es que ya está bien con los demócratas. ¿Qué pasa que para asomar la cabeza hay que pisotear a 7,5 millones de pesonas, comparalas con Bildu y además tenemos que reírnos?

  140. Chantal France Isabelle dijo:

    La estrategia actual de PI es crecer con el voto independentista. Las alabanzas a Otegui, además de por convicción, eran también pensando en las elecciones vascas de final de año. También espera crecer en Cataluña de la mano de Ada Colau. Una vez asentado el voto independentista intentará llevarse el voto socialista cuya base ve con más simpatía el independentismo que a la “derecha”.

  141. Gulliver dijo:

    D. Bellosti, creo yo que la Historia es un libro que solo aprovecha a los lectores aplicados.
    Y de esos, en la política española hay muy pocos

  142. Andoni dijo:

    D. Set, tiene usted razón: No nos.

  143. kepaminondas dijo:

    Si, Don Capitan, desde que oí al bello Sánchez decir que la izquierda por desgracia no suma (por lo que no hemos tenido otro remedio que pactar con los naranjas) me hacen los ojos chiribitas.
    Ribera se la ha jugado y el listo jugándosela.

  144. pfrias dijo:

    Perdon….
    ¿He leido por ahí arriba que el PP deberia abstenerse para que nos gobierne Leonardo Dantes

  145. kepaminondas dijo:

    Bueno, Don Belosti, hay un candidato a la tiara que ha excomulgado por anti papa al papa pese a lo cual no llegará al trono de Santa Moncloa salvo mediante un pacto con las fuerzas de la oscuridad.
    Y ya veremos quién acaba abroquelado en Peñiscola.

  146. Chigorin dijo:

    Para PI, la política es el arte de lo posturible.

  147. Bruno dijo:

    Ya que D. Inocencio, ¿?, no nos pone nada, aquí les cuelgo las verdaderas imágenes del debate:

  148. kepaminondas dijo:

  149. Bruno dijo:

    Bebés, la teta, el beso, el culo… tremendo crescendo erótico. Ya nos podemos imaginar la que se nos viene encima. ¿Podrán superarse día a día?
    Y, ¡qué quieren que les diga!, qué bien las tardes espesas de D. Belosti y todo eso de los Papas a la greña.

  150. Carlota dijo:

    La foto es de la campaña de unos nacionalistas gallegos a las últimas elecciones generales.
    El antiguo BNG. No obtuvieron ningún escaño.

  151. Inocencio dijo:

    Habiendo sido invocado por D. Bruno,me manifiesto https://www.youtube.com/watch?v=pwRiKDcrjz0 Descansen bien y cuidadín con las pesadillas.

  152. Inocencio dijo:

    En atención al coyote de la Complutense,esta otra versión https://www.youtube.com/watch?v=tYaKx7RYL2I Y ahora sí,descansen bien.

  153. luigi dijo:

    PI & Domenech en la Investidura: Beso de tuerka.

  154. arcu dijo:

    D. Luigi 11:46 ¿cómo lo hace? Genial.

  155. Agitprop dijo:

    Felicidades Don Richal. Más vale tarde que nunca, pero lo cierto es que acabo de entrar en el blog. Siga usted celebrando.

  156. Belosticalle dijo:

    No te acostarás sin saber algo más.

    Hoy me acuesto entre las cuatro esquinitas de mi cama, sabiendo, gracias a un portavoz podemita, que la pulsión separatista catalana (también la vasca) se alimenta de que España no hace nada contra las injusticias sociales, como los desahucios y la situación laboral. Que despejada el área social, el discurso separatista perdería fuelle hasta enmudecer.

    ¿Pero en qué guindo he vivido, Señor? ¿Por qué has dejado a tu siervo vivir hasta hoy en tinieblas? ZZZ…

  157. Agitprop dijo:

    “Todos eran culpables”
    El título de esta vieja película me viene que ni pintado para titular el Debate de Investidura.

    Sánchez, el no investido: por sus insultos a Rajoy, por sus mentiras respecto a él, por esa necesidad de humillarle frente a los de su partido y sus votantes que hacen imposible que tanto él como el partido se avengan a negociar o a abstenerse.

    Iglesias, el vicepresidente in pectore: por utilizar el parlamento para dar un mitin de campaña, pero sobre todo por recurrir a hechos – reales pero nefastos- que ocurrieron hace muchos años y que representan la historia más negra del partido socialista. Sí Sánchez tiene un poco de honor Iglesias tiene cerradas las puertas para negociar.

    Rajoy, presidente en funciones: por su incapacidad para comunicar durante su mandato todo lo positivo que ha hecho, por su excesiva inacción y hoy, aunque hizo un gran discurso, se mostró tan sobrado sin encontrar ninguna forma digna de dejar entre ver un posible cambio de cara en la cabeza de su partido.

    Rivera, la novia de todos: a pesar de que creo que ha sido el mejor, el más prudente y el más en presidente, se cerró las puertas para cualquier negociación con el PP por poner también a Rajoy en el punto de mira, sabiendo que por ahí Rajoy no traga y su partido hoy por hoy es un bloque cerrado que le apoya.

    En definitiva, todos se han puesto piedras en el camino para hacer imposible la negociación.

    Y ahora una pregunta ¿le convienen a alguien unas nuevas elecciones?

  158. benilo97 dijo:

    El beso entre Iglesias y Doménech, me parece el colmo. Este Parlamento cada día se parece más a un circo. Yo quisiera saber de dónde narices han salido estos pájaros. Vergüenza me dan.
    En el fondo, creo que lo que quieren es escandalizar, que no se deje de hablar de ellos y de paso, que los más jóvenes, terminen viendo todo esto como algo natural. Luego, ya vendrá lo demás.
    Es decir, MANIPULAR para ir cambiando la mentalidad de los que, por razón de su edad, se vayan incorporando a la vida civil.
    Saludos para todos y estemos expectantes, que sólo estamos en el principio.

  159. No sé cómo serían los inicios del nazismo, pero no creo que muy diferentes a esto:

    http://www.directe.cat/noticia/481458/boadella-i-la-seva-dona-posen-en-peu-de-guerra-a-tota-la-poblacio-de-jafre

    Traducción de Pepe Albert de Paco:

  160. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Jueves, 3 marzo 2016 en 12:13 am

    Cuente, cuente. ¿Quién ha sido?¿En el congreso?¿Le ha dado algo al Sr. Tardá al conocer el verdadero origen de su demencia democrática?
    Me he tenido que acordar de aquella catalufa que defendiendo el estatuto catalán ante Rubalcaba situaba la creación de la Inquisición Española en el Siglo XIX.
    No digo de la Sr. Presidenta, por el Psoe, de la Comisión de Pensiones que confesaba sin rubor, ni vergüenza, añado, que no entendía nada ni de la terminología ni de los cálculos matemáticos sobre el asunto. Que ella era sindicalista. Y, claro, eso bastaba. Ya estaba capacitada para operar.
    Tendré que asimilar a los bárbaros con las bestias y variados animales que nos pululan y nos chupan las plusvalías..

  161. loco dijo:

    Quien no haya votado nunca a un socialista que tire la primera piedra.

  162. Parker dijo:

    Here I am…rocking like a hurricane.

  163. Chigorin dijo:

    Don Loco, si incluye usted a los “socialistas de todos los partidos”, es bastante difícil.

  164. Carlota dijo:

    Ayudando a Mrs. Cat:
    el análisis de Cristina Losada: Cierre de filas
    -0-0-
    ¿que ya no voy a poder tirar piedras? Pero, si me encanta. Debería apedrearme un poco yo misma, por mi pasado pecadorsocialista

  165. Carlota dijo:

    Y el Patrón podría ir preparando un nuevo libro: babas socialdemócratas

  166. Don Belosticalle, es un gozo leerle a usted y afortunadamente este gozo se renueva cada poco. En cambio La Vanguardia ha llegado a un punto que quienes escriben en él deberían dar un portazo y marcharse, si les quedara algo de vergüenza. Rahola sí que ha traspasado todas las líneas rojas habidas y por haber.
    Por otro lado, los catalufos que la aplauden ya han quedado retratados en su insania.

  167. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  168. Pussy cat dijo:

    Hay mucho en la página de opinión,solamente les destaco este más,
    Arcadi Espada
    Segunda vuelta

  169. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte, desde El País:
    Otegui en libertad

  170. luigi dijo:

    Iglesias en la Investidura: PI, pam, pum.

    +
    Don Arcu…(ustedes son una permanente fuente de inspiración para cualquiera)

  171. Buenos días a todos. ETA no asesinó los 3 de marzo.

  172. Carlota dijo:

    FJLosantos ha ondulado amplia y reiteradamente al Patón por su artículo ‘El pacto de Frónkonstin’ enlazado por Lady Pussy. También ha citado el de García Domínguez en LD comentando el ambiente comunista entorno a la ejecución del homicida y atracador Puig Antich (qepd) reivindicado ayer por PI

  173. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Ante todo, gracias, Sr. Torres, muy amable. Una forma de llorar, que diría Larra.

    D. Bruno (2:52 am), imposible, lo siento.
    Fue un ratito en la tele, una tertulia a la francesa de tres huevos y el presentador. Uno era un señor de barba antigua, de Cs., muy ponderado; otro del PP muy cabreado con él; y por último el podemita, un chico joven.
    Este último fue el botarate que resolvió la causa y remedio del auge separatista: acabar con los desahucios y eso.
    Digno del caladero de besugos donde pesca D. Feroz.
    No puedo decirle más, porque salí zapeando por pies.

  174. Pepeldelaesquina dijo:

    A ver Pdo Snchz, Pdito majo, ¿Cuantos de los 219 NO no has entendido?

  175. Pepeldelaesquina dijo:

    La noticia que trae Dña Pussy a las y yo traje ayer 2 marzo 2016 en 8:09 pm y nuestra admirada doña Pussy hoy 3 marzo 2016 en 8:53 am tiene una particularidad:
    Las instituciones (Emergencias y los Forales) que negaron el auxilio los etarras están casualmente gestionadas por el gobierno navarro de conjunción de GeroaBai, EH Bildu, Podemos e I-E. El conjunto más cercano a los etarras que pueda uno imaginarse.

  176. Pepeldelaesquina dijo:

    Hubiese sido mejor haber repasado el escrito. Ahora:
    La noticia que trae nuestra admirada Dña Pussy a las hoy 3 marzo 2016 en 8:53 am y yo traje ayer 2 marzo 2016 en 8:09 pm tiene una particularidad:
    Las instituciones (Emergencias y los Forales) que negaron el auxilio los etarras están casualmente gestionadas por el gobierno navarro de conjunción de GeroaBai, EH Bildu, Podemos e I-E. El conjunto más cercano a los etarras que pueda uno imaginarse.

  177. Pepeldelaesquina dijo:

    Los etarras del autobús llamaron a la Guardia Civil asesina para que los remataran allí en el descampado nevado.

  178. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Qué habían ido a celebrar los etarras y sus familias? ¿Alguno de los actos de su justicia? Convendría investigarlo.

  179. belisario dijo:

    Ver a Sánchez mendigando un acuerdo al espantapájaros greñudo después de lo de la cal no puede causar sorpresa a nadie. Es capaz de eso y de mucho más. Lo que no se entiende muy bien es qué pinta Rivera merodeando esa fosa séptica

  180. luigi dijo:

    El Autobús de eta: Presos de la nieve políticos.

  181. Belosticalle dijo:

    El artículo de hoy del Patrón es como para aprenderlo de memoria todo el que presuma de político en este país. Magistral, maestro. (Y no somos de dar coba, creo.)

    A todo esto, siguen las redes enredando con ‘La Leyenda del Beso’…
    Es nuestra malicia. Si tu ojo es turbio, todo lo ve turbio. Catarata segura. Pero si tu ojo es limpio, sólo recordará el viejo cuplé:

    ¡Ay Domenec mari-cru,
    piquito de oro, hay que ver!
    Demóstenes eres tú
    por esos labios clavel;
    y por jurarte yo eso
    me diste en la boca un beso…
    y me acariciaste el cu-.

  182. Sigo dijo:

    Como carezco del arte gráfico de Don Arcu –uno de sus muchos artes– imagínense ustedes el siguiente cartel:

    Pedro Coyote amargado con que la Alianza Comunista Mayormente Estúpida –ACME– le haya vuelto a dejar tirado en la caza y captura de Mariano Correcaminos.

  183. El Capitán dijo:

    Álvaro Ojeda:
    “Iglesias y Domenech deberían haberse saludado cogiéndose el miembro como en la tribu Ngá”

  184. candela dijo:

    El vicesecretario general de C’s celebra en Es la Mañana de Federico haber conseguido alejar al PSOE de nacionalistas y Podemos (LD)
    —————————
    De verdad que me esfuerzo por encontrar la verosimilitud de este titular, pero no lo consigo. Quien ha logrado, hasta el momento alejar al PSOE de Podemos es… Podemos. Snchz sigue suplicando progresismo a chorros.

    El respeto a los hechos no a las conjeturas ni a las intenciones, por favor.

    Buenos días.

  185. belisario dijo:

    Pues sí, Candela. Si quieren un comienzo de día alternativo, sintonicen la radio de Federico JLS a las 7 de la mañana, uno de mis guilty pleasures del desayuno. Tras una referencia chistosa al clima, comienza una letanía enloquecida y monotemática que se prolongará varias horas, pausas publicitarias mediante, contra un tal Mariano al que el locutor tutea como si lo tuviera enfrente, y que no sólo es miserable, traidor, corrupto, gentuza, basura, cobarde y vago sino que además tiene la culpa de todos los males que aquejan a la Humanidad. Hoy, por ejemplo, es el instigador de las respuestas dadas por Urdangarían al Tribunal, lo cual obedece al propósito del citado Mariano de hundir a Felipe VI no se sabe muy bien por qué. Yo que Rivera estaría preocupado.

  186. Pasoslargos dijo:

    Dª Candela 11:06

    Efectivamente, los mismos que se han pasado cuatro años criticando a Mariano porque nos mintió al decir en su programa que no iba a subir impuestos, cuando luego se vio obligado a subirlos para evitar la quiebra a que nos llevaron los socios de Ciudadanos, son los que ahora aplauden esta manipulación. Eso sí, se trata de una manipulación muy regeneradora y democrática. Un avance muy positivo

    Buenos días

  187. Gandumbas dijo:

  188. navarth dijo:

    Verán, en Baleares estamos acostumbrados a pactos de gobierno en los que diversos partidos, que durante la campaña se han combatido ferozmente, se ponen de acuerdo para sumar una mayoría, desbancar al partido más votado y alcanzar el poder que, a continuación es dividido entre los partidos, es convertido en compartimentos estancos, y es ejercido como tal. En estos casos los partidos no se preocupan tanto de negociar sobre sus respectivos programas como en repartirse el botín en forma de sillas y consejerías. Por cierto, la de educación suele reservarse para los nacionalistas, y eso explica nuestra situación actual.

    Ahora estamos en la situación opuesta. Hay dos partidos que han pactado y, si bien no han alcanzado una mayoría suficiente, a diferencia de lo que ocurre en los pactos baleáricos han firmado un acuerdo bastante extenso sobre contenidos concretos. Este es un acuerdo serio, no un acuerdo Frónkonstin, y es lo que respalda Cs.

    Vuelvo a recordar los distintos escenarios que dejaron las urnas el 20-n, uno de los cuales, y no el más improbable, era bastante lúgubre: un gobierno de socialistas con populistas y nacionalistas. Ahora el PSOE ha firmado un acuerdo que, por decirlo muy suavemente, no puede resultar muy atrayente ni para nacionalistas ni para populistas ya que contiene puntos muy claros –unidad de España e igualdad de los españoles, modelo económico y social europeo y no venezolano, pacto antiterrorista… – que los repelen. De hecho ahora nos encontramos con una cierta paradoja: hay un acuerdo que suscribirían una mayoría de votantes de los partidos constitucionalistas, es decir Cs, PSOE y PP, que posibilitaría por tanto un gobierno estable capaz de alejar la amenaza populista-nacionalista.

    Hay objeciones hacia el pacto que entiendo y otras que no. Entiendo las reticencias del PP a un acuerdo con quien ha pretendido marginarlo -aunque tampoco ayudó mucho al entendimiento Rajoy ridiculizando el pacto e insultando reiteradamente, no sólo a Sánchez, sino a toda la bancada socialista-. No entiendo esa continua invocación al hecho de que Rajoy ha ganado las elecciones cuando ha rechazado la propuesta de investidura hecha por el rey. Ahora por cierto las fuerzas que han firmado el acuerdo suman más que el PP. Pero nos estamos jugando mucho. E insisto, creo que el contenido del acuerdo, por mucho que Rajoy quiera alejar el foco de él, es perfectamente asumible por los tres partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s