Las contradicciones y el tigre

Publicado hoy en mi columna de El Mundo

Hasta 14 motivos para la discrepancia ha encontrado el PSOE en los 98 folios de Posemos. Entre los 14 hay asuntos de principios y también razones económicas. Principalmente y agrupados: Involución democrática, autodeterminación, y 96.000 millones de aumento del gasto público, derroche inasumible.

Hay más. De hecho, no se entiende que los socialistas hayan llegado a considerar siquiera como posibilidad un Gobierno de coalición con Pablo Iglesias. Mi amigo Antonio Portero encontró en la oferta todas las características del fascismo: Populismo, nacionalismo de opereta, presunto contenido social, superación de la legalidad por la voluntad, ocupación del Estado por el partido, supeditación de la libertad individual al presunto bien común, negación de la separación de poderes y de la democracia liberal representativa, así como  utilización de las técnicas de acceso y ocupación del poder de Lenin y Münzenberg.

Que el PSOE de Pedro Sánchez considere como un posible socio de Gobierno a tal partido es una aplicación práctica de la opción gramsciana, el triunfo del optimismo de la voluntad frente al pesimismo de la inteligencia dimitida. ¿Por qué derrocha Pdro esfuerzos negociadores imposibles con los de Iglesias mientras no ha querido ni sentarse a negociar con el PP? Misterio.

Bueno, está lo de la corrupción, sí, pero ese es un vicio que no se acaba en la Gürtel y del que también anda bien surtido su partido: Los EREs y los cursos de formación, 36 años de Gobierno en Andalucía; la implicación del número 3 del PSPV en la operación Taula, junto a una diputada de IU y uno de Compromís. El PP tuvo como vicepresidente del Gobierno a Rato y el PSOE a Narcís Serra, investigado por un agujero de 900 millones en Catalunya Caixa, amén de los dos últimos presidentes del partido cuya investigación ha sido pedida por Anticorrupción y las salpicaduras de la operación Púnica en Parla, donde Marjaliza pagó encuestas del PSOE durante el mandato José Mª Fraile.

La corrupción es asunto grave para la democracia española, tanto como para justificar un Gobierno de sólida base parlamentaria (pongamos PP, PSOE, C’s) que tuviera como asunto básico un pacto de Estado para combatirla. El gran problema es que la peor corrupción, cualitativamente hablando, es la que en el PSOE sólo ha denunciado Felipe González. El tercer partido de España ha sido financiado por dos dictaduras execrables: la bolivariana, que ha llevado a Venezuela a extremos de corrupción, pobreza y violencia contra la oposición desconocidos y la de Irán, que ha financiado a Pablo Iglesias hasta su teléfono móvil.

¿De dónde sacan pa’ tanto como destacan? Iglesias confunde a Einstein con Newton. Bueno, dirán, es que es de letras, pero su número Dos, que firma como doctor e investigador en Ciencia Política atribuyó en su campo a Reagan el ‘impeachment’ de Nixon, mientras pretende que le pagaban por investigar sobre asunto en el que es lego: la vivienda en Andalucía y escribe ‘elije’ en Twitter.

tigrePablo Iglesias no se plantea problemas morales por ser financiado por una república islamista que ahorca a los homosexuales y lapida a las adúlteras. Eso es para él la esencia de la democracia, que nos trajo la guillotina durante el Terror. Él, que también es doctor en Políticas, no debe de conocer la Revolución americana*. Todo lo cubre con un sintagma estúpido: la política obliga a cabalgar contradicciones. Mientras, a Pdro Sánchez y a más cinco de millones de votantes de Posemos les pone más la idea de cabalgar el tigre.

  • Este muchacho debería leer ‘La democracia en América’, el clásico de Tocqueville, o, en su defecto , ‘Breve historia del mundo contemporáneo’, de Juan Pablo Fusi. Aprendería que la guillotina, esa madre de la democracia, segó las cabezas de todos los revolucionarios. De todos menos de ‘el bueno de Jean Paul Marat’, en el que se adelantó el cuchillo de Charlotte Corday. Al año siguiente se produjo el Directorio, es decir, la Dictadura y diez años después coronaban a Napoleón como emperador. La revolución americana, en cambio fue siempre una democracia, antes, durante y después del parto. Los EEUU son el único país del mundo en el que jamás ha habido una dictadura.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

260 respuestas a Las contradicciones y el tigre

  1. Es cierto: ‘Pablo Iglesias no se plantea problemas morales por ser financiado por una república islamista que ahorca a los homosexuales y lapida a las adúlteras’.

    Y lo más importante: sus 5 millones de votantes tampoco tienen problema moral alguno de votar a un Pablo Iglesias con tal ausencia de problemas morales.

    El gran problema moral de significativa parte de la ciudadanía española es que eso de los problemas morales no sabe ya muy bien qué es…

    Y no es casual.

    Toda una gran cotradicción.

    EQM

  2. Me encanta todo el artículo, es denso y sin nada de que prescindir, pero por encima de todo me quedo con la última frase “Los EEUU son el único país del mundo en el que jamás ha habido una dictadura.”.
    Definitiva y definitoria.

  3. luigi dijo:

    Podemos: Tigres de Papelón

  4. goslum dijo:
  5. carlos dijo:

    el problema, a mi entender, es que haya gente que se ha creido que PI es efectivamente el creador de la democracia y que todos lo que no les votan o son delincuentes (vean la última portada de la revista ¿humorística? El Jueves) o simplemente alimañas a extinguir.
    Efectivamente, cinco millones se lo han creido.
    Y en consecuencia se creen sociedad civil y “gente” (solo ellos, claro).
    Pero la verdad es que todo lo que de malo tiene nuestro país, todo lo corrupto, todo lo negativo (la envidia, el odio cerril, la mala fe), todo, se ha sublimado en ese partido. No son solución, como creen, sino consecuencia directa de la crisis económica social y cultural de nuestro país.
    La sociedad española, en crisis, ha excretado una enorme mierda, hija suya hasta el tuétanos. Se llama Podemos.

  6. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenas tardes :
    PI apócrifo a los suyos: Tenemos a un pelele dispuesto a todo por gobernar ¿lo aprovechamos o no lo aprovechamos?

  7. Leonardi dijo:

    Santiago González dijo:

    Los EEUU son el único país del mundo en el que jamás ha habido una dictadura.

    Y precisamente porque son una democracia y ponen la ley, en su caso la Constitución de los Estados Unidos, por encima de todo, no tuvieron ningún empacho en morir en una guerra civil cuando se produjo un intento de secesión en su nación.

    Detalle que algunos olvidan convenientemente por estos lares.

  8. Rorschach dijo:

    El patrón dice que “no se entiende que los socialistas hayan llegado a considerar siquiera como posibilidad un Gobierno de coalición con Pablo Iglesias”. Pdro Snchz haría palmitas con Charles Manson si su investidura dependiera de ello, y lo presentaría ante sus votantes como un irreprochable demócrata, a pesar de algunas travesurillas de juventud.

  9. Carlota dijo:

    Cierto: la peor corrupción, cualitativamente hablando, es … Y está muy bien subrayarlo, … aunque no sirva de nada.
    El sábado Lady Pussy traía aquí un artículo de Zarzalejos (Javier, el articulista amateur):
    No es que el partido de Iglesias sólo pretenda ser superior moralmente, sino que ha conseguido sustraerse a la ética por la que se juzga a los demás.
    … Donald Trump presumía de que si se pusiera a disparar a inmigrantes mexicanos en la Quinta Avenida no perdería un solo voto. La abyecta jactancia de este personaje expresaba bien su sensación de impunidad blindado como cree estar por un discurso populista de extrema derecha, supremacista y demagógico …
    Con la misma sensación de impunidad, inmune a casi todo, … , Pablo Iglesias vive su propio ‘momento Trump’.
    Podemos y su relación con Irán y Venezuela son pruebas elocuentes de la existencia de un sector narcotizado en la opinión pública que reserva para otros su escrutinio más severo mientras obvia las consecuencias que habrían de extraerse de un partido con semejantes patrocinadores.
    La revolución crea su propia moral, y no responde más que ante sí misma porque para ser tal revolución no puede ajustarse a las normas con las que quiere acabar.

    Y el 13 de febrero un para mí desconocido Ángel Mas publicaba en el Pravda un artículo del género prescriptivo “Es hora de pedir explicaciones a Irán“, en el que señalaba que nuestras autoridades en lugar de ese desagradable trámite diplomático se llevaron al embajador de intérprete en un viaje de negocios a dicha república.

  10. Bruno dijo:

    Bueno, pronto vamos a salir de dudas sobre la política de alianzas y cabalgamientos variados.
    Mi última apuesta-predicción:
    El resultado de las elecciones preconfiguraba dos bloques. El “constitucional”, PP, PSOE y C´s, donde lo lógico era formar una coalición entre ellos, y el no Constitucional donde el Psoe tenía que atraer a todos los variados grupos donde palmemos era el jefe de los felinos. El Psoe era el único que podía embarcarse en dos navíos distintos.
    Hechos destacables: Palmemos incorpora a última hora a su programa condiciones variadas, como relata D. Santiago. El bellísimo a su vez se apresura a decir noes a diestro y a superdiestro con lo que se entrecierra la puerta de un navío y, de ésta se habla poco, obliga a Rajuy a no aceptar el mandato porque le era imposible la mayoría del navío constitucional.
    Queda el bellísimo como delegado del enredo. Tiene una puerta entrecerrada y otra semiabierta, con todos los inconvenientes que quieran.
    El PP ya ha venido ciendo a su vez que noooo a dar mayoría al bellísimo en el navío constitucional. Y es lógico. Para ese navío la mayoría es suya.
    Luego lo lógico es que se alíe con palmemos. Esta semana lo veremos.
    Cederán para engrasar al bellísimo. A la vez evitan una segunda vuelta, que ya he mencionado repetidamente que no les interesa porque les deja a los pies de los caballos del resto de España.
    El bellísimo ha jugado las cartas que podía. Obligar a Rajuy a renunciar y jugar en lo que pueda a los dos navíos. Disimulando sus tristes votos. El jefe de palmemos aunque parezca que cede le sacará los hígados, máxime cuando a ninguno les interesa nuevas elecciones.
    Puede que le salga mal la opción constitucional y no es seguro que trague todo lo de palmemos. Pero hoy, aún tiene vida.
    Ciudadanos se tendrá que espabilar para sobrevivir al bipartidismo que puede resucitar.
    Y no veo al PP con capacidad de relevar a Rajuy en medio de la tormenta perfecta.
    En fin, que me ha salido un tocho.

  11. Magnífico artículo.

    Y a propósito , a mi entender ya se ha inclumplido el acuerdo del Comité Federal del PSOE pues éste ha iniciado negociaciones con Podemos sin renunciar este al referendum en Cat.
    Eso es lo que nos espera, mentiras, mentiras y mas mentiras. E impuestos, impuestos y mas impuestos.

  12. rostro pálido dijo:

    LLevo va para dos años preguntándome por qué no se saca a relucir Irán cada vez que alguien se enfrenta a un podemita en los medios, porque me parece más grave y más antiestética que la conexión venezolana.
    Este verano discutí con un super-jubilado (ya me gustaría a mi llegara a cobrar lo suyo…) podemita sobre esto. Simplemente me negó que PI trabajara para una tele iraní. Este es el nivel de los 5 millones de gilipollas.

  13. El Ministro del interior, Fernández y Fernández, dice que la movida judicial contra su partido no es casual…

    Y su Guardia Civil, de la que él es el jefe, se planta en casa de Alfonso Grau para ‘detenerle’ sin orden judicial y llevárselo al cuartelillo…

    Antes, alguien que el Ministro debería saber quién es, avisa a los medios para que cuando saquen a Grau de su casa le linchen los medios a todo meter.

    Y con él, al PP.

    Contradicciones.

    EQM

  14. Ríchal dijo:

    Anguita: “Me gustaría volver un día al Congreso y decir: “¿ahora qué, hijos de puta?”

    El Richal: pues a joderse con lo votao.

  15. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Leyendo la entrada de hoy del Patrón, como tantas otras, los comentarios de D. Parmenio, de D. Belisario(disculpen si no nombro a toda la excelencia), creo que ya tenemos criterio para conocer a esta escoria que se ha metido en algunas instituciones locales y regionales, y que ahora pretende profundizar más. El personal se ha puesto anateojeras y tapones en los oídos, y no quiere recapacitar.
    Qué en este País, aparezca ante los medios el joven Garzón junto a Varufakis, dándose importancia, eso marca el nivel. Y le aplaudirán por respaldarse con un tipo que han echado a gorrazos del gobierno griego.

  16. Espía Ruso dijo:

    Que la sexta, diga o cuente las noticias al estilo que todos sabemos, no es extraño, eso lo lleva en su ADN. Pero que la otrora imparcial A3 empiece a cojear de lo mismo, ya es preocupante.
    Cierto que el PP, está de corrupción hasta arriba, y salen los casos a la luz, se toman medidas por parte de los jueces pero, se olvidan de los demás.
    En las noticias A3 de hoy, a mediodía, han empezado con el nuevo caso de corrupción del PP en Valencia, han dado imágenes, detalles, etc…
    Pero del parón del proceso judicial de los Ere, o de los cursos de formación, ni una palabra. ¿Por qué, no informan de esto?; ¿por qué no investigan y nos cuentan a quien puede favorecer este frenazo?
    ¿Por qué, Pedro Sánchez maneja con tanta soltura los temas de corrupción ajenos, ante las cámaras de tv, sin pararse en lo que lleva a sus espaldas?
    Lamentablemente, cada vez nos quedan menos opciones, como televidentes o telesufridores de noticiarios televisivos, de que se informe objetivamente.

  17. Ríchal dijo:

    ¿Habrá con el ingles de Ada Colau en el Congreso de móviles el mismo choteo que con la Botella?
    Apuesten.

  18. Podemos es un partido intrínsecamente corrupto, porque tiene a la democracia como un medio para alcanzar su fin.
    Hoy me da por aplaudir a don Rorschach, porque hace tiempo que tenía ganas de hacerlo y ha dicho, como de costumbre, algo que es cierto.
    Quería anotar, con respecto al aldeano, como le llama acertadamente don Parmenio, el trol ese de los cojones, que me hace recordar insultos que se decían hace tiempo en mi pueblo y que ya no se usan. Uno de ellos es ‘desgraciado’, que le va como anillo al dedo. Otro es ‘momia’; que me perdonen los egipcios, los antiguos, por supuesto, pero me da mucha risa que le llamen momia a alguien. Creo que el trol es desgraciado y momia. A partes iguales, a lo mejor.

  19. chatarra dijo:

    En El Correo de hoy,Pedro José Chacón Delgado, columnista pro PP, defensor teórico de la Foralidad, del Concierto Económico,me ha sorprendido con su posición de que Rajoy debe dimitir tras su paso ayer por el País Vasco. La verdad es que no dice hasta dónde está él con la corrupción,pero si este buen hombre pide que Rajoy se vaya la cosa pinta fea para “el que está en funciones”. Bueno, para el resto de los españoles la cosa pinta fea hace mucho tiempo.

  20. loco dijo:

    Cabalgar contradicciones—-> entre Evole y Evola.

  21. Ríchal dijo:

    Palabra de Jordi Evole, te alabamos señor.

  22. srgs dijo:

    D. Richal, Ada Colua hablará catalán, que es el idioma de la tierra, como los tomates, ya sabe, que como los del terreno no hay otros.

  23. Octavo Guerrero dijo:

    Sólo añadir que lo de Reagan fue un doble error porque Nixon no tuvo que dimitir “por su corrupción” sino por espiar a la oposición. El que dimitió antes por corrupción fue su vicepresidente Spiro Agnew. Por eso cuando dimitió Nixon le sucedió Gerald Ford, que no se había presentado a las elecciones.

  24. srgs dijo:

    Ada Colau, por supuesto

  25. luigi dijo:

    PI a la Argos: Ustedes lo que quieren es que me coma el tigre.

  26. Lo que es verdaderamente notable es que la financiación de Podemos vía Irán y Venezuela pase por las tertulias sin pena ni gloria y con mucho menos impacto entre los aguerridos “supporters” que les jalean; no digo ya entre los oráculos podemitas que sermonean desde los programas en “prime time” de las cadenas del grupo Lara y Prisa, esos fenómenos de la supervivencia que ponen una vela a Dios y otra al diablo. Los trajes de Camps, ese Beau Brummel levantino que gastaba ternos accesibles para todos los mortales, dieron mucho más que hablar en una ecuación que no respeta la tinta corrida con la financiación indebida. (Llegados aquí quiero romper una lanza a favor de Camps que lleva camino de haber sido un monje de clausura con pecadillos veniales consistentes en vestirse con boato frente a la caterva de afiliados con cargo del PP en esa Comunidad que nutre de negrillas los titulares de la prensa un día sí y el otro, tambien y que celebraran la Navidad “todos en casa”, es decir, en prisión, ese lugar dónde a este paso implantaran normas de protocolo en el vestir a la altura de sus presos. Y de sus visitantes)
    Y luego está el nivel que se gastan los del Komintern aunque presuman de doctorados y de ser profesores en Políticas que digo yo debieron leer la tesis un día de huelga de catedráticos.

    Y finalmente un hurra por el niño Portero que a pesar de estar en la adolescencia ya destaca como un hombrecito de bien.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Yo creo que no habrá pacto entre Pablemos y PSOE. Por muy arrastrao que sea Young Sánchez –que lo es– PI se lo ha puesto imposible. Sólo le queda C’s con el beneplácito de Rajoy. En las manos del non grato está que haya nuevas elecciones. Está en su derecho; pero vamos, que ir pa ná es tontería y ganas de joder la marrana.

    *****
    Que tanta corrupción como el PP la tienen el PSOE y otros lo sabe todo aquel que quiera estar medianamente informado, pero que las declaraciones de todo un Ministro del Interior gimiendo por lo mucho que les persigue la Justicia han sido de una oda al patetismo no cabe discutirlo: ¡¡Pero si parecía un párvulo gimoteando que la seño les tiene manía, coño!!

  28. srgs dijo:

    Tanto que criticaron a Rajoy por no ir a los debates televisados y ahora resulta que ni Sánchez ni iglesias van a las negociaciones. (por supuesto, debe pensar PI, la tele es mucho más importnate que una mesa de negociación, donde no puedes adoctrinar a la ciudadanía.)

  29. Fumario dijo:

    el “Ahora qué, hijos de puta” de Anguita igual sería más apropiado decírselo a la exigua representación parlamentaría de lo que queda de su partido, así en plan para recordarles que con él, el PC llegó a conseguir 21 escaños. Con un poco de suerte, si se repiten elecciones podrá usar el singular propiamente, “Ahora qué, hijo de puta”.

  30. srgs dijo:

    Para algunos Cataluña ya no es parte de España. Miren el índice de este libro (http://www.bloomsbury.com/uk/the-reception-of-george-eliot-in-europe-9781441190222/) y se darán cuenta. El terrenoe stá ya abonado en el extranjero, y desde Exteriores o desde Universidades (del Gobierno español) no se hace nada.

  31. Fumario dijo:

    estoy don Urbi, patético el ministro tirando la piedra delante una webcam con instant replay y escondiendo la mano. Menos quejarse y más actuar!!!!

  32. Buenas tardes. En el Congreso “Huele a Tigre”.

  33. Andoni dijo:

    La democracia nos trajo la guillotina y Carmena…

  34. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    Política ficción (o no).
    Pdr no logra la investidura y se va. Animado por ese gesto, Rajoy también lo deja.
    Soraya presidenta con los votos de PP, PSOE y C’s. Los podemitas cabreados como monas…
    Y suena el despertador. ¡Qué se le va a hacer!

  35. El Capitán dijo:

    En mi casa somos muy de Antonio Portero.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    “Está mintiendo, no nos quiere nada; una roja como ésta sólo puede ser del Atleti”, estaba pensando Felipe Reyes.

  37. karlwind dijo:

    Rajoy tendría que irse únicamente por lelo. Por no saber contrarrestar las oleadas de propaganda de los contrarios, ni en las redes, ni en los medios. Ni siquiera hablo de no ser corrupto, sino de parecerlo y hacer ver que ellos más. Cuando despierte, ya estaremos en la era “eclesial”

  38. karlwind dijo:

    ¡Antonio Portero a Eurovisión!

  39. madridleo15 dijo:

    Me ha llamado la atención uno de los artículos que ha traído doña Pussy Cat esta mañana:
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/02/20/los-de-la-merma/#comment-308079

    ¿Ada Colau ya no pisa el metro? Qué sorpresa, no nos lo esperábamos. Y a falta desde el verano de nuevas imágenes de Carmena departiendo con la ciudadanía en los vagones deduzco que la alcaldesa madrileña ha optado también por el comodísimo coche oficial. Con lo mucho que nos impresionaron las fotos de aquellas dos sesiones “espontáneas” con las que abarrotaron los medios…
    Parece que pasado el efecto ya solo volverán en las inauguraciones, conforme a la costumbre de dirigentes de la Vieja Política y de la Muy Vieja. Como éste que aquí acomodo entre ambas, en imagen de 1973. Después de todo va a resultar que usarán el metro tan a menudo como Franco.

  40. Don Thomson, corrupción aparte, Camps ha hecho tanto daño en el Reino de Valencia como Zapatero en el Reino de España.

  41. Andoni dijo:

    Yo antes era muy de Casillas, pero ahora soy mucho de mi tocayo el portero.

  42. luigi dijo:

    España Política: Cabalgando Contraindicaciones.

  43. envite dijo:

    Genial, D. Luigi, como siempre

  44. envite dijo:

    Y el Patrón no puede ser más claro en su entrada de hoy. Pero, nadie lo ve. Es inexplicable que personas que leen y escriben con soltura no sean capaces de ver lo que se avecina. Yo soy incapaz de entenderlo. Es la ceguera una consecuencia del odio a la mitad de la población?

  45. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Hoffman, consejero delegado del GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress, está muy irritado. Ada Colau le va a cantar a cantar la Barcarolla, para suavizar la situación, si posible…

  46. Fumario dijo:

    los Fumarios también somos pero mucho de Antonio Portero, aunque aún estamos esperando un “a pastar haters” al calor del basket…

  47. Gorpua dijo:

    El programa de Podemos es infumable. Tan infumable que mis conocidos de Podemos no se lo han leído ninguno. En cambio, mi amigos que no lo son se lo han leído de cabo a rabo y empiezan a tener tics y merma patente de salud.

    —-
    Antonio Portero
    es un erótico señor.
    Tiene el pelo de azabache
    y los labios de charol
    .

  48. loco dijo:

    Antonio Portero y Ole!

  49. Espía Ruso dijo:

    Antonio Portero for president.!!

    No sé si esto lo ha traído alguien, pero me gusta. Ya va siendo hora que a estos le saquen los colores, pero por la actitud que muestran, parece que no vaya con ellos. Son maestros del cinismo.

  50. ¿Carmena regalando ceniceros a jugadores de baloncesto? Esta señora sería capaz de regalar neveras a esquimales.

  51. Buenas tardes:
    Como es habitual, muy interesante la entrada en la que se descabalga a este personaje de sus muchas contgradicciones. Al respecto, el recientemente fallecido Umberto Eco tenía bien observado a los populistas de su país que, con distintos collares y colores, son iguales a los de aquí. En el libro ‘A paso de cangrejo’ que recopila artículos, “reflexiones y decepciones”, señala que el populista quiere ver en la plaza, en los sondeos o en los telespectadores la voluntad del pueblo, y de inmediato identifica sus proyectos con ese supuesto querer común. Luego, si triunfa, lo manejará a su antojo para servir a sus intereses. Pero, advierte el pueblo como expresión de una única voluntad y de unos sentimientos iguales, “una fuerza casi natural que encarna la moral y la historia, no existe”.

  52. Bien dicho don Fumario. En su descargo parece que el fin de semana se ha entregado a dos de las artes mayores que domina: el bricolage y la gastronomía. Ésta última en su modalidad de “arroses”. La vida de la gente renancentista que lo mismo está a Marx que a la cebolla en la paella es un sinvivir y por estas menudencias se abandonan otras obligaciones como colocar ese grito recental de “haters a pastar” Y sus seguidoras dónde el pajarito lo habrán echado de menos.

    Es una estrella y se lo perdonamos.

  53. Está bien la idea de Carmena de regalar ceniceros. Todo el equipo de gobierno que preside, empezando por ella misma, son unos cenizos. En cualquiera de las acepciones que recoge el diccionario.

  54. Gorpua dijo:

    Lo de la “luz segadora” debe ser un guiño al Himno Nacional de Cataluña.

  55. Fumario dijo:

    Imposible que a don Antonio Portero le faltase su a pastar haters!! Lo puso, y con foto preciosa. Es ud el mejor, amigo.

  56. Goethe dijo:

    Buenas noches, un saludo a toda la tripulación de estas páginas que sigo desde hace dos años desde Alemania.
    Les traigo una pequeña noticia que puede ser de su interés:

    “El Parlamento alemán quiere examinar si el antiguo terrorista de la RAF Christian Klar puede disponer en el futuro de un salvoconducto para entrar en el Parlamento después de haber cumplido su pena de prisión. Klar, de 63 años, trabaja como colaborador para el diputado Diether Dehm.
    Según ha manifestado Dehm, miembro del partido Die Linke –La Izquierda-, Klar recibe unos modestos emolumentos para la configuración de páginas de internet. Hasta ahora se le ha negado el salvoconducto por motivos de seguridad. Dehm hizo uso una vez de su derecho a poder invitar a personas al Parlamento: recogió a Klar personalmente en el puesto de control y se lo llevó a una reunión.
    Klar fue uno de los miembros más destacados de la Fracción del Ejército Rojo. Fue condenado por nueve asesinatos – entre ellos el de Hans Martin Schleier, el fiscal general Siefried Buback y el presidente del Dresdner Bank Jürgen Ponto- a cadena perpetua. En el 2006, después de 28 años en la cárcel, fue puesto en libertad.” (HAZ, 20.02.2016)
    Hoy en día la totalidad de los condenados de la RAF está fuera de la cárcel, después de cumplir la totalidad de la pena, trabajan en empleos precarios o viven del la ayuda social. Pero ninguno tiene ni cargos municipales, ni autonómicos ni parlamentarios. Como tiene que ser, vamos. Más o menos como en España –es una broma-. ¿Cómo puede tener un cargo político alguien que defiende el asesinato por motivos ideológicos?
    Un saludo de nuevo a los remeros

  57. Carla dijo:

    La pesoe de Pontevedra declara persona non grata a Rajoy ¡Ahí, ahí, Pdr, trabajándote la abstención de Mariano!

  58. El PSOE tiene la rara habilidad de equivocarse siempre; tras la elecciones municipales y autonómicas quedó claro para todo el que quiso verlo, y ahora no iba a ser una excepción. En lugar de un acercamiento táctico al PP para restringir el campo de acción a los podemíticos ─ que se nutren fundamentalmente de aquella parcela de su electorado que ha entrado en modo pataleta ─ y esperar a que la marea indignada remansara sus aguas, optó por lo contrario: afianzarlos, dar a sus electores sentido de utilidad en el voto, y sobre todo, ponerlos al calorcito del presupuesto. Y no hablo ya de hacerle un favor al país, sino de hacérselo a sí mismo, porque ahora va a tener que disputar los votos a Podemos en el terreno de las plazas rojas, y los desfiles de misiles SS-20 de cartón piedra. No hay que ser muy listo para saber que, aunque todo es un delirio, en ese terreno, los lunáticos prefieren el delirio podemítico. Salud.

  59. belisario dijo:

    Visto el panorama, lo que Pedro cabalga es el tigrex 35 con banda de música y escolta de destructores y submarinos. Veremos do para esta celebración de la democracia.

    Este Portero…

  60. Pepeldelaesquina dijo:

    Pdo Snchz burló las órdenes del Comité Federal de su partido y dijo que haría negociaciones transparentes, todos los afiliados y votantes conocerían en directo todas sus negociaciones.
    Lo está cumpliendo, ¿o tampoco cumple esto?

  61. belisario dijo:

    Un votante medio de Podemos tiene el culo pelado de tanto cabalgar contradicciones, no siendo la menor el apoyar a unos señoritos que se descojonan de él y le conducen a la ruina más absoluta. Por ese lado, poco que rascar.

  62. luigi dijo:

    Hispan TVenezuela. Podemos: Los Bolivairanos.

    +
    Envite…

  63. Rorschach dijo:

    D. Vicente (4:47), que me pone “colorao”.

  64. Rorschach dijo:

    En la sección “Merma con doble de asco y extra de vileza”, les muestro al orondo Joan Tardá, ese individuo al que, salvo sobredosis de sustancias o broma de taxista, jamás se le verá en un homenaje a los asesinados de Hipercor, pero que se chupó 5 horas de carretera para abrazar al demócrata Otegui.

  65. luigi dijo:

    Catalunya Cantautista

    Que dice Gabri Gilepe (me gusta dar l’estaca, es lo que más me gusta) que sigue cabreado porque ha tenido que estar todo el finde en Madrid, Madrid (no pienso nada en ti) para pactar, pero que al final no les han llamado ni a su jefe (el hombre del gran bigote, que más que hablar escupe y que cuando alguien no le da la razón le llama facha) ni a él. Y que está muy desengañado de la política porque él creía que a estas alturas de la legislatura, Catalunya ya sería ya independiente del todo. Y que no hay forma, que esto es la independencia de nunca acabar. Y que quiere compartir con todos ustedes una tontería que ha estado meditando este fin de semana recluido en su habitación del Palace (ustedes sabrán perdonarle, que es una pequeña coquetería) y es que no sabe si seguir con su corte de pelo atildado y con su barbita perfilada o seguir el Catalonia New Hairstyle impuesto por Puigdemont y Anna Gabriel (¡anda, qué casualidad, se apellida como se llama él!) y quitarse la barba y cortarse el pelo a lo playmobil (pueden ustedes, si quieren ayudarle a tomar una decisión al respecto, participar en un referéndum dejando sus votos y opiniones en este bendito blog). Y que como está muy enfadado no tiene ganas de hacer nada (ni aleccionarles, ni contarles trolas, ni las maravillas de la Nueva Catalunya Independiente, ni nada de nada). Y que sólo tiene ánimo para colgarles un par de vídeos (a las 8:08 y a las 8:10 pm). Y que los ha elegido porque los dos cantautores son de un país que tiene una bandera que está copiada de la bandera de Catalunya, la cubana. Y que hoy no corre porque de la apatía que tiene encima no tiene ganas ni de hacer pis.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  66. Sigo dijo:

    Daniel Lacalle, Sebastián Puig y Pilar García de la Granja han escrito un gran artículo en el que desmontan el plan económico de Podemos.

  67. Dante dijo:

    jojojo…Don Luigi, es usted de lo que no hay.

  68. Parmenio dijo:

    Si ayer estaba volado hoy, ni les cuento. Patrón, remería, son ustedes lo mejor.

  69. Da gusto leer esta entrada.
    La corrupción puesta en medida. Y la democracia de EEUU reconocida.
    Son cosas que deberían ser de cajón. Pero no, me temo que en España no lo son.

  70. Buenos días, aniversario de Benito Arroyo y Enrique Casas.
    In memoriam

  71. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  72. Pussy cat dijo:

    Félix de Azúa, nos invita al Prado
    Pintor

  73. Pussy cat dijo:

    Casimiro García Abadillo
    Democracia ‘low cost’

  74. rostro pálido dijo:

    Pues miren por donde hoy casi me ha convencido el “mareante” entrevistado por el halcón a cuenta de lo de Rajoy en Pontevedra: una empresa pública “sucia” con beneficios importantes es vendida a precio de saldo debido a su próxima caducidad, y una vez privatizada se le prorroga la vida 60 años. No me digan que no tiene tufillo genovés.
    Y hablar de 5.000 puestos de trabajo (¿la General Motors gallega?) en una empresa de 300, es un poco…
    Por último el recuerdo de otras declaraciones de persona non grata votadas por el pp ha sido bastante clarificador.

  75. luigi dijo:

    PI: El Tigretón de Vallekas.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Don ROSTRO PÁLIDO (9:51 am), nombrar a Rajoy persona non grata en Pontevedra es una carallada tamaño XXL; dicho lo cual, no está usted sólo en esa apreciación. Salvo en cómo pensaban sustituir los puestos de trabajo que se perderían con el cierre de la planta, el “mareante” ha salido bastante airoso de la entrevista del Halcón. Poco puede reprochar ahora el PP cuando hace relativamente poco tiempo apoyó nombramientos semejantes. Un resbalón semejante ocurrió con el caso de la gomina del alcalde de Zaragoza. El PP, cuando tiene que hablar no habla y cuando debe callar no calla. Cuesta abajo y sin frenos se llama la figura.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  77. ¿Para cuándo unas «Lágrimas populistas», patrón? Yo las espero con ansia.

  78. El Capitán dijo:

    Don Rostro, me da a mí que la huelga del metro de Barcelona mientras se desarrolla el WMC16 va ser también culpa de Rajoy.

  79. rostro pálido dijo:

    Ojalá fuera así. No es tan listo.

  80. Pussy cat dijo:

    Vaya, vaya…
    ¿Euskadi-Cuba?… hay que joderse

    Habría que decir: Pablo Iglesias con etarras.

  81. carla dijo:

    Para ser periodista, veo a Casimiro García Abadillo bastante mal informado y documentado en cuestiones del 23F

  82. nonpossumus dijo:

    No lo dude, mi querido Capitán. Estamos cerca de que le acusen también del envenenamiento de las fuentes y el asesinato ritual de niños cristianos.
    Rajoy me recuerda cada vez más a Job, cuando los amigos (supuestos) le echan en cara su terca resistencia a asumir la culpa de todos los males de los que le acusa la muchedumbre sobre la que hasta hace poco reinaba.

  83. nonpossumus dijo:

    Iglesias: “Ayer contribuimos a que una foto del Gobierno de progreso se visualizara”.
    Lo que importa es la foto. Por si había dudas acerca de la raíz zapaterista de Podemos.

  84. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Muy bueno el artículo de Arcadi Espada que colgó Mrs. Cat (9:18). Agudo en la crítica y excelente en el humor.
    Por cierto, gracias felina amiga.

  85. loco dijo:

    Podemos exigio, para apoyar al PSOE, la luna.
    Logicamente sabia que Pedro no se la puede dar.
    Ciudadanos demanda, para apoyar al PSOE, la cara oculta de la luna.
    Sin duda sabe que Pedro no se la puede mostrar.

    Rivera exige una reforma expres de la Constitucion

    Posturitas.

  86. LM Anson, disculpa, hoy en EM, los delictivos ‘ardores adolescentes’ de Rita Maestre, quizás debidos a su ‘radiante juventud’. Y esa ‘sencillez’ en el juicio oral, invadido de sencillas mentiras.

    Como dice IU, “Si aspiramos a conquistar el poder sólo mediante las elecciones estamos condenados al fracaso”.

    Buena es pues, cualquier ayudita plena de caballerosidad cristiana.

    Y abajo los linchadores de tal muchacha en flor, quien, ‘pese a quien pese, le espera una larga vida política llena de éxitos’.

    Dios mío, llévame pronto.

    EQM

  87. luigi dijo:

    Mensaje a Trois

    UP/IU: PODEMOS tener COMPROMÍS con PSOE

  88. Gandumbas dijo:

    D. Quicio, lo de Ansón y Rita Maestre lo explica muy bien Rosa Belmonte:

  89. Otto Silenus dijo:

    Anson está sobrevalorado. Como lo estaban las tarifas que practicaban él y su hermano para mejorar la imagen de los políticos en aquella sección de ABC, “los caras de la noticia”.

  90. kepaminondas dijo:

    En muchos países sería impensable que un partido social demócrata equivalente a nuestro PSOE se propusiera alcanzar el poder pactando con fuerzas políticas declaradamente leninistas y consecuentemente anti democráticas.
    El que en España se acepte semejante barbaridad tiene una doble consecuencia. De un lado, al ser algo normal, el PSOE no queda contaminado por las bacterias del totalitarismo que infectan esos partidos. De otro lado, mucho peor, se cubre con un barniz de respetabilidad democrática a líderes descaradamente partidarios del sacrificio de las libertades de los demás y a opciones políticas cuyos postulados nosotros, que hemos padecido algo similar al fascismo, llamamos fascistas y en países como Polonia, donde han disfrutado del comunismo, llaman comunistas.
    Por otra parte están los frutos de la estrategia de identificación de la derecha democrática con el régimen de Franco que llegó al cenit con Rodríguez Zapatero. Se trata de algo injusto y profundamente deshonesto de lo que los populares no han sabido defenderse, que explica en parte la enorme dificultad que el partido tiene para cualquier pacto con otros y que hoy hace muy difícil al propio PSOE, creador de esa estrategia, volver sobre sus pasos para pactar una solución razonable al lío (yo diría puticio) político que tenemos montado.
    En fin, me extiendo demasiado, en realidad solo quería resaltar que el PSOE ha sabido alcanzar una amplia libertad de acción en política con independencia del juicio que desde el punto de vista del respeto a los principios democráticos merezca su forma de actuar y que por el contrario el PP, respetuoso con esos principios, es alegremente tachado de heredero de Franco sin que parezca capaz de librarse de semejante sambenito. Algo que parece más fácil que acabar con las acusaciones de corrupcion, entre otros motivos porque no depende de otros.
    Ustedes perdonen, me ha vuelto a salir algo peor que un artículo de la Ley hipotecaria pero uno es así de plomo.

  91. La insoportable arrogancia moral de la izquierda española

    ESPERANZA AGUIRRE – EL CONFIDENCIAL – 22/02/16

    “[…]

    Lo que descalifica a la Rita de ahora no es la majadería de hace unos años, lo que la descalifica ahora es la mentira. Lo que hace que Rita no pueda seguir siendo política es que ha mentido ante el tribunal. Ya sabemos que un acusado no tiene obligación de decir la verdad en un juicio y que las defensas juegan con eso. Y es hasta posible que sus mentiras le sirvan para salir indemne penalmente. Pero Rita no era una acusada normal, es una política en ejercicio. Y con todo descaro, y en contra de las imágenes que los propios asaltantes, en una demostración palpable de su majadería, hicieron circular y de las declaraciones contundentes de los testigos -víctimas de aquel acoso a su libertad de conciencia y religión-, negó lo que todos hemos visto. Esto es lo que la descalifica: mentir.

    […]”.

    EQM

  92. Sócrates. dijo:

    Si la cara es realmente el espejo del alma, ese individuo apellidado Tarda debería estar estar prudentemente encerrado entre rejas en cualquier zoológico con un letrero descriptivo, escrito como es habitual en latín. en el que se informara de su condición de animal “Cretinus demens”, especie a extinguir que habita en la regional española de Cataluña, no muerde pero emite sonidos difícilmente inteligibles.

  93. Sócrates. dijo:

    Corrección: sobra la repetición de la palabra estar; …que habita en la región, no regional.

  94. candela dijo:

    No sé, pero debería existir algún periodista pluriatareado en las pluriruedas de prensa que, al oir a los plurisocialistas decir aquello de que ellos no excluyen a nadie, debería existir, decía, un periodista que le preguntara de usted y por favor ¿Qué significa exclusión a nadie?
    Y, frente al gobierno de progreso, el gobierno del frente popular.
    Y, así con todo. El fracaso empezó cuando se adoptaron las palabras de los que se sienten enemigos.

    (Soy, superpartidaria de Portero, ese talento en tantas cosas)

    Buenas tardes.

  95. Juan Pedro Hernández Moltó, socialista Presidente – ‘animador sociocultural’ de la Caja de Castilla La Mancha, más conocido por su brutal linchamiento a Mariano Rubio en el Congreso de los Diputados, ha sido condenado a 2 años de cárcel por un delito societario de falsedad contable cometido al manipular las cuentas de la entidad.

    En pocas ocasiones me he alegrado tanto de que la Justicia condene a un delincuente.

    EQM

  96. candela dijo:

    Albert Rivera facilita a Sánchez que negocie la abstención de Podemos (LD)

    La cábala me resulta menos abstrusa que este titular.

  97. Sigo dijo:

    Begoña Villacís hace pública la lista de los 44 nombrados a dedo –por el momento– de Ahora Madrid.

    No se escandalicen porque gracias al lavado de cerebro de la Izmierda ya sabemos que no es lo mismo un nombramiento a dedo machista y fascista que uno que representa el progreso y la regeneración.

  98. S merecen ócrates.los dijo:

    Entiendo, y entiendo bien, que con independencia de si el,señor Rajor debe ser o no el candidato del Partido,Popular a la investidura como Presidente del Gobierno, lo que se está poniendo una vez más en evidencia es la habitual e histórica actitud de los psocialistas españoles: que lo único que les importa es hacerse con el poder a cualquier precio, por lo que están dispuestos a negar hasta su condición de hijos legítimos – los que lo,sean – de sus progenitores, sin importarles un dote si se hunde su patria, como estuvo a punto de suceder bajo el desgobierno del mayor hijo de p…. después de Fernando VII. El imbecil canalla de ZAPATONTO.
    Este es el verdadero problema. Si el chulito e inepto de Snchz pacta finalmente con los escorpiones de Podemos, veremos cómo nuestra querida patria, ESPAÑA, se sume en una situación de preguerra civil, ¡¡¡Otra vez!!!.
    Hay momentos que a veces, muy pocas, tenía razón el dictador, Paca la culona, cuando a los políticos de profesión los llamaba politicastros. Como sela mayoría de los de ahora

  99. jachuspa dijo:

    ¿se han fijado ustedes en las pancartas de los huelguistas del Metro de Barcelona?
    Todas escritas en español.
    ¡Qué cosas, tiene mi novia!.
    Yo soy de las cheerleaders de Antonio Portero

  100. S merecen ócrates.los dijo:

    ¿Recuerdan ustedes, señora comentaristas la escena de un tal Hernández Molto, socialista él, sometiendo al difunto señor Navarro Rubio, entonces Gobernador del Banco de España, a un interrogatorio inquisitoriales en el Congreso de lis Diputados, (míreme a ls ojos señor Rubio), ..?
    Pues es tipo que ha sido condenado solo a dos años de carcel, (que no pisará gracias a la aplicación de una norma penal amasada por un gobierno psociata), por malversación de fondos, apropiación indebida, falsedad en documento público, ….siendo índigno presidente de la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha.
    No le deseo mal a nadie que no haya hecho mal a nadie, pero en este caso me llevo una enorme alegría, que podía haber sido más enorme si le hubieran condenado a 20 años por que este tipejo además de un ladrón y un sinvergüenza, es un canalla de calibre psocialista.
    Y hablando de psocialistas, es una verdadera vergüenza que el imbecil malvado de ZAPATONTO, no pueda ser juzgado del delito de alta traición y condenado por lo menos a cadena perpetua sin posibilidad de redención. Ha sido el politicastro más nefasto de la historia de España después del rey felón.
    Pero ya sabemos que, como dijo aquel catedrático de Historia del Derecho, esta es la tierra de María Santísima.

  101. Sócrates dijo:

    No cabe la menor duda de que la madama Carmena se ha ganado el cambio de apellido por el de CARMEMA. Porque no comete más que memeces y disparates.
    ¡¡Señor, Señor, que cruz nos ha caído con esta tropa…!!

  102. Sócrates dijo:

    Hernández Molto, sinvergüenza, ¡quien a hierro mata, a hierro muere! Lástima que, en vez de a dos años, no te hayan condenado a 20 en el penal más duro.

  103. El Capitán dijo:

    Con 90 diputados dice que ha conseguido un acuerdo de legislatura con Ciudadanos. Suman 130. Hasta 176 faltan 46. Es los que tiene perderse de pequeño Barrio Sésamo.
    90 diputados aunque uno cuenta por 50, el tal Pachi López, cacique mayor del reino que adelanta un día la sesión de legislatura para que ningún partid pueda darle la réplica hasta el día siguiente.
    En esto consiste el cambio.

  104. No me cuadra que C´s, un partido tan purista, exija al Psoe algo tan peregrino como el mandato presidencial o el nº de firmas necesarias para las iniciativas ciudadanas y no le exija que retire sus apoyos a partidos independentistas en numerosos ayuntamientos de España. No entiendo nada.

  105. luigi dijo:

    Los Pactos: Pablo Iglesias quiere ser Vicepresidente en lugar del Presidente.

  106. El Capitán dijo:

    Por cierto, no ha habido luz y taquígrafos. ¿A quién echamos la culpa? ¿A Iberdrola?

  107. belisario dijo:

    La noticia de la condena de Hernández Moltó en las portadas digitales podría ser utilizada para los test de visión de la USAF.

  108. belisario dijo:

    Moltó ante el juez: “Yo era como la reina madre de Caja Castilla-La Mancha”

    Falsedad contable y 9.000 millones por el desagüe. Míreme a los ojos, Majestad…

  109. belisario dijo:

    Tampoco hay que exagerar con la condena a Hdez. Moltó, ni que le hubiese detenido la UCO.

  110. belisario dijo:

    Según fuentes del IBEX 35, Hdz. Moltó soñaba de niño con jugar en el Real Madrid, por lo que su condena no afecta en nada a las negociaciones para formar gobierno.

  111. loco dijo:

    Leemos y opinamos frecuentemente sobre el machismo, la violencia de genero, las denuncias falsas, la presuncion de culpabilidad del varon etc.
    Tsvanrabtan nos trae hoy todo un compendio de estas actuaciones.
    Acojonante.
    Les adelanto el video: Querido papa.

  112. Buenas tardes, señores y señoras. Les veo preocupados por la condena a Hernandez Moltó. Yo de ustedes no lo haría. Twitter ya ha condenado al culpable, el director de la televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa.
    https://twitter.com/search?q=%22Nacho%20Villa%22&src=tren

  113. El Capitán dijo:

    No sé, tengo la sensación de que Albert Rivera está ejerciendo de tonto útil. Ojalá me equivoque.

  114. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Me da que sí Capitán y esperemos que se quede en eso; porque me niego a pensar que vayan a votar junto a podemos la investidura de Sánchez. Entonces no hay que irse de España, lo que hay que hacer es buscar un buen olivo y una buena cuerda.

  115. Doña Louella, yo no digo nada, ni a lo de purista, ni tampoco a lo demás. Bueno, sí digo algo: Aquí huele a chamusquina…

  116. Sigo dijo:

    Don Belisario, es peor que eso. Ya que tienen que poner la noticia, los medios giliprogres la redactan para que parezca que el sociata es un corrupto del PP. Manda cojones.

    Mire como comienza El Confidencial su redacción –la negrita es mía– ‘Juan Pedro Hernández Moltó, portavoz socialista de Economía en los Gobiernos de Aznar y expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), ha sido condenado a dos años de prisión’.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-02-23/molto-no-entrara-en-la-carcel-condenado-a-solo-dos-anos-por-falsedad-contable-en-ccm_1157238/

  117. Gorpua dijo:

    Carmona, el concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, ha filtrado la composición del nuevo gobierno:

    Vicepresidente: Pablo Iglesias
    Ministro de Defensa: Jose Julio Rodriguez
    Ministro de Interior: Iñigo Errejón
    Presidente: un tal Sánchez
    Ministra de Justicia: Rita Maestre (esto es novedad

    Y así todo en este plan.

  118. Chigorin dijo:

    Mi Capitán, lo más preocupante es que Rivera podría convertirse en el tonto útil del tonto útil (Pdr).

    Esperemos que no sea así.

  119. Espía búlgaro dijo:

    Potemos es un partido totalitario y el partido sociata a estas alturas no se sabe bien qué, pero ambos representan a un mismo tipo de gente: los progres. A ver si la OMS les clasifica como pandemia y les prescribe un tratamiento rico en zotal.

  120. Sócrates dijo:

    Acabo de oír a la Excma. Sra. Doña Esperanza Aguirre en intervención en el pleno de hoy del Ayuntamiento dirigiéndose a la alcaldesa CarmeMa …”usted es juez de carrera…” . Considero una obligación aclararle a Doña Esperanza que la alcaldesa fue efectivamente juez/a, pero no DE CARRERA por oposición, sino nombrada a dedo por el llamado tercer turno de acceso a la carrera judicial creado por el demofalsocristiano al servicio del PSOE Fernando Ledesma, Ministro de ¿Justicia? En no de los gobiernos de F.G.
    Las cosas claras y la verdad completa. ¿Nos les parece?

  121. Al pan pan dijo:

    Interesante análisis relacionado la previsible acción principal del próximo gobierno, casi sea cual sea, el mantra de “acabar con los recortes”:

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2016-02-23/tres-verdades-y-algunas-mentiras-sobre-el-recorte-del-gasto-publico_1156825/

  122. Gorpua dijo:

    Me da la sensación, sólo es una sensación, de que el fuerte de Rivera no es la aritmética. Sánchez es un economista básico – sin muchas luces – pero para las cuatro reglas va sobrado. De filosofía es carente, pues no sabe que es eso de la Aritmética de la Razón Pura. Pero ya se lo explicará el vicepresidente. Básicamente consiste en sacar lustre al argumento del negro del guasap, que tiene lo que necesita.

  123. Efectivamente, Carmena no es juez de carrera. Es de Carrara, con una cara de mármol.

  124. Gorpua dijo:

    Los sesudos periodistas insisten una y otra vez en ver “inteligentsia” en las negociaciones para formar gobierno donde los comunes mortales sólo vemos pollos sin cabeza. Siento coincidir con la derecha y el nongrato Rajoy, quien por cierto ha hecho la oferta más cabal, generosa y aglutinante de las que se han puesto sobre la mesa: un gobierno

  125. Gorpua dijo:

    a tres en que se reflejarian las voluntades de la gran mayoria de españoles.

  126. Y, digo yo: Si suprimimos las Diputaciones provinciales ¿a dónde irán a parar los miles y miles de funcionarios que están enchufados en ellas? ¿Dónde serán recolocados y conectados? ¿A través de qué organismo recibirán sus remuneraciones? Estoy por apostar que esos organismos desaparecerán sólo con cambiarles el nombre. Con llamarles Unidades de Vagancias Pluriprovinciales asunto resuelto.

  127. Gorpua dijo:

    Suprimir diputaciones, ayuntamientos y multitud de servicios asociados tiene toda la lógica del mundo. Hoy en día se puede gestionar un aeropuerto a miles de km de distancia. Cuando llamo a movistar me suelen atender desde Perú y me dejan fino filipino el router. Estoy seguro que pueden ordenar desde Canadá que cambien la bombilla de la farola de mi calle con mas diligencia de la que exhiben en la actualidad. Por supuesto no se hace de un dia para otro. Hay que ir acomodando al funcionariado hasta su jubilación, y sobre todo, tenemos que aorender que las cosas no son lo que eran, y que hay que buscarse las alubias lejos de la teta pública.

  128. Gorpua dijo:

    Tengo que dejar de escuchar a Sostres o a acabaré mal.

  129. Espía búlgaro dijo:

    No me sumaré a la secuencia de comentarios injustos contra Albert Rivera. A ver si va a tener que pechar con las consecuencias del berenjenal electoral. Demasiado hace intentando sortear la situación con las cartas que le han tocado. Su grupo parlamentario no es numéricamente determinante y aun así está haciendo serios intentos para desbloquear la endiablada situación que nos impide dotarnos de los instrumentos de gobierno que requiere una situación socioeconómica compleja y sometida a erosión. No creo probable que Sánchez forme un gobierno en coalición con los populistas (por calificarles benévolamente) porque por sus implicaciones estaríamos ante un despropósito que excede de la ambiciosa conveniencia de Sánchez, pero si tan fatídica hipótesis se confirmara no sería por la gestión de Albert Rivera, porque Ciudadanos ha intentado forjar otro escenario. Quizás si Rajoy se hubiera trabajado más su propia estrategia y la hubiera ejecutado con determinación, el grupo de Rivera no hubiera estado tan solo intentando desactivar un lesivo escenario que trasladara al ámbito nacional las esperpénticas coaliciones ya formadas en municipios y gobiernos regionales.

  130. arcu dijo:

    Otra gran columna, Patrón. Con estos, todo vale: dignos alumnos de ZP.

    D. Parmenio sale en la columna del Patrón y se sale.

    Voy a meter en un berenjenal. Quede claro que la corrupción es nefasta y hay que combatirla y exterminarla de lo vida política.

    Pero, ¿cuánto incide en nuesta economía? Yo he hecho las cuentas de la vieja, y vean. Según Félix Ovejero, la corrupción total -no sólo de políticos- estaría sobre el 4% del PIB. Un montón. Si nos repartieran ese dinero entre todos los españolitos, nos daría para tomarnos un café diario aunque no llegaría al precio del de Starbucks.

    Si se consumieran 48.000.000 de cafés más al día, cualquier economista les contará que el precio del café subiría exponencialmente al aumentar la demanda. Primer asunto negativo: pagaríamos más por un café. Luego piensen ustedes que los corruptos gastan ese dinero en yates, mansiones, coches y comilonas, haciendo crecer muchas empresas y aumentando los puestos de trabajo, ayudando así a nuestra débil economía.

    Creo que Rajoy debería explicar esa teoría para justificar lo injustificable.

  131. Don Gorpua, estoy de acuerdo con la conveniencia de suprimir las diputaciones, pero he leído esto: «Albert Rivera ha propuesto con pompa y circunstancia el cambio de las Diputaciones por Consejos Provinciales ,»

  132. Don Arcu, creo que he leído el mismo artículo de Ovejero que usted. Estoy de acuerdo con lo que pretende decir en líneas generales. Pero habría que matizar que la corrupción que se critica de modo feroz (perdón don Feroz) es la del PP. La del PSOE no duele tanto al personal. Los partidos nacionalistas, de derechas e izquierdas, son corruptos en sus propósitos, puesto que no están al servicio de las personas, sino que quieren llevarlas como si fueran ganado. Podemos es intrínsecamente corrupto, puesto que tiene a la democracia como un medio para alcanzar su fin. El partido que más y mejor ha luchado contra la corrupción se ha quedado fuera del Parlamento.
    De modo que hay más corrupción de la que dice Ovejero.

  133. En una página de consultas lingüísticas alguien ha preguntado que cuando se tilda mas.
    El caso es que yo sé de un catalufo muy atildado que aunque no lleva tilde se le puede poner, porque es más burro que la media.

  134. Urbi et Orbi dijo:

    No subir impuestos, adelgazar la Administración (suprimir las Diputaciones) y cerrar definitivamente la puerta a un referéndum separarista lo firmaba desde el principio cualquier votante del PP. Ciudadanos consigue que Pdro Snchz se comprometa a ello y ahora resulta que Rivera es el tonto útil que blanqueará al Frente Popular que finalmente formará Snchz porque no tendrá la abstención de los populares. ¡Manda güevos lo que hay que oir para justificar que Rajoy anteponga su propio interés al sentido de Estado que cabría suponerle!

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Si con 40 diputados han conseguido ésto imaginen lo que podrían haber conseguido con los muchos más que seguramente hubiesen obtenidos de haber habido acuerdo con UPyD, y con la valía e ideas tan claras de estos últimos. Cada día tengo más claro que se perdió una ocasión histórica para haber enderezado definitivamente el rumbo de España.

  136. El Capitán dijo:

    No han conseguido nada porque con 130 no se va a ningún lado. Y he dicho que ojalá me equivoque.
    Y lo de justificar a Rajoy es cosecha suya.

  137. Urbi et Orbi dijo:

    Y lo de justificar a Rajoy es cosecha suya

    Me refería mayormente al Emilio Campmany que enlazó el maestro CHIGORIN (9:03 pm). Pero considerar que Rivera es el tonto útil cuando saca el compromiso que le ha sacado a Pdro Snchz me sigue pareciendo de traca, la verdad.

  138. Urbi et Orbi dijo:

    No han conseguido nada porque con 130 no se va a ningún lado.

    Iran hasta donde les deje el PP. A ningún sitio probablemente. Y eso es lo triste y por lo que puede que nos rasguemos las vestiduras de aquí a poco.

  139. arcu dijo:

    D. Vicente, 10:42, es cierto que la corrupción de la que sólo se habla es de la del PP, que debe ser como un 20% del total. Pero sigo en mi idea de que alguien explique lo negativo que resulta para nuestra economía -y en especial para la de los piillados- que se persiga la corrupción, cuando tanto nos beneficia. Deberían ponerles calles, oiga, como ciudadanos ilustres y benefactores. Alguno ya la debe tener.

  140. Chigorin dijo:

    Don Urbi, ya escribía antes que espero que Rivera no sea el tonto útil al cuadrado.

    ¿En qué caso lo sería? Si este acuerdo a dos se ampliará a un acuerdo a tres con Podemos, con los ajustes correspondientes para acomodar al nuevo socio. O sea, si al final sirve para poner TVE y el CNI en manos de Iglesias, por ejemplo. O Educación y Exteriores. O Interior y Hacienda… O si la congelación de los impuestos se queda en “mejorarlos” afectando sólo a “los más ricos” y los “beneficios empresariales” (que luego seremos los conocidos Cresos de la clase media trabajadora por cuenta ajena y los Rockefeller de los autónomos).

  141. Chigorin dijo:

    En fin, esperamos a ver qué pasa.

  142. jotero dijo:

    La situación es un callejón sin salida y la única opción son nuevas elecciones, por la sencilla razón de que los dos “gallitos” del corral así lo quieren (Pablito y Mariano), y saben que al final se van a salir con la suya. Aquí el PSOE sobra, y a C´s todavía no le ha llegado el momento, y éso es por lo que Pdr y Albert han decidido, ejem, “unirse”, para, al menos, sacarles las vergüenzas a los otros dos y poderles reprochar su escaso patriotismo…, y con la esperanza de que los españoles moderados y los no-fanatizados-por-la-política dentro de unos meses les otorguen su confianza. Los nazionalistas y Susanita, por otra parte, están a verlas venir, esperando la ocasión más propicia y cómoda para salirse con la suya al menor coste posible. No sé, no sé, igual al final hasta cualquiera tienen razón, porque tal y como están las cosas un baile de 30-40 diputados por aquí o por allá puede cambiar bastante las cosas, y en ésas estamos…

  143. Chigorin dijo:

    Podría haber tres interpretaciones distintas del pacto PSOE-C`s, que son:
    1) Es para presionar a Podemos y que rebaje sus exigencias. Además un gobierno con C’s y P’s (o la abstención de alguno de ellos) no necesitaría el apoyo de los nacionalistas.
    2) Es un pacto para presionar al PP y que se avenga a la gran coalición a tres, o se abstenga dejando gobernar.
    3) El acuerdo mira sobre todo a posicionarse para las nuevas elecciones como los partidos capaces de llegar a acuerdos sensatos. Arañando votos a PP, por su postura de no negociar, y a Podemos, por su prepotencia y maximalismo radical.

    Podría ser también que Sánchez piense en 1), Rivera en 2), y ambos en 3). Veremos.

  144. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Las propuestas de Ciudadanos están muy bien como broma, sin embargo como tomadura de pelo no suenan tan bien

  145. Don Pasoslargos, esto es lo que hay «Pactarán la supresión de diputaciones y aforamientos, la limitación de mandatos, reducirán a la mitad los miembros del CGPJ y será más simple presentar iniciativas populares.» O sea, parió la burra.
    ¿Qué se puede esperar de un partido que tiene a Marín, Prendes y Cantó entre los suyos? ¿Para que´sirve reducir a la mitad los miembros del CGPJ?

  146. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Chubascos, ocho grados, sigue el invierno bonancible.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  147. nonpossumus dijo:

    ¿Y por qué tienen tanta manía a las diputaciones?
    ¿No sería mejor, ya puestos, acabar con las autonomías y dejar la estructura provincial?
    Por soñar que no quede.

  148. Pussy cat dijo:

    De los interesantes artículos de opinión en la Funda, les destaco este par:
    Santiago González, patrón:
    Esto no marcha

  149. El Capitán dijo:

    Sentido de estado no sé si tiene Rajoy pero sentido de la aritmética sí. Con los resultados electorales la única forma de lograr una legislatura medianamente estable es con un acuerdo PP y PSOE. Cualquier otro acuerdo donde no esté uno de estos dos partidos no da la mayoría. Ante la negativa de Pedro Sánchez, hasta 17 veces, Mariano Rajoy no le quedó otro remedio que decirle al rey que por el momento no podría optar a la investidura.
    En cambio Pedro Sánchez sí se ha postulado porque solo busca un par de objetivos: ser presidente del gobierno al precio que sea y establecer un cordón sanitario al PP. Y en esto último es donde creo yo que Albert Rivera puede jugar el papel de tonto útil.
    Aunque puede que el sentido de estado que se espera de Rajoy sea el de ser puta y poner la cama.

  150. Pussy cat dijo:

    José Álvarez Junco, lleno de razón:
    Nuestra primavera árabe

  151. El Capitán dijo:

    Estoy de acuerdo con don Nompo, aparte de que no hay huevos de suprimirlas, a no ser de que hagan como con los gobiernos civiles que sí desaparecieron pero sólo de nombre, llamándose ahora subdelegaciones del gobierno.
    Mis suegros son de un pueblo de la montaña palentina. Llevo más de 20 años veraneando allí y conozco un poco la realidad. Castilla y León es la comunidad más grande de España en cuanto a extensión pero de las más pequeñas en cuanto a población. Esta vive diseminada por pequeñas localidades. Allí, en la montaña palentina, si no es por el trabajo que realiza la diputación de Palencia, sus habitantes, la mayoría ancianos, estarían desamparados.

  152. Pasoslargos dijo:

    El Capitán 8:44 am

    Chapó, esa es la puñetera realidad, así lo quieran vestir de seda. Que Ciudadanos se preste a este juego personalista y partidista de Sánchez, siendo además el campeón de la corrupción, dice mucho de su sentido de Estado y yo creo que además de la cama Rajoy debería poner también la palangana, ya puestos…

  153. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 24/02/16
    MANUEL MONTERO

    · Hoy por hoy, si los socialistas eligen a uno o a otro se acaba el juego: o les siguen ambos a la vez o no hay tutía. O sea, están en un imposible y marean la perdiz por si suena la flauta

    Las negociaciones para formar Gobierno tienen un aire misterioso. Si constituyen el punto de arranque de un nuevo tiempo, presagian una época cargada de esoterismo. En ella la distancia más corta entre dos puntos no será la línea recta sino vericuetos en los que cuesta ver la relación entre el camino y la meta. Se anuncian mesas de negociación parciales que, al parecer, van estableciendo puntos de coincidencia y todos se felicitan por lo que coinciden y de cuánto avanzan. Sin embargo, no se obtiene la impresión de que estemos más cerca de un gobierno que el primer día. Los negociantes declaran que van pactando pero se les echa en falta la pasión de quienes se ven al borde de un compromiso histórico. No muestran la euforia de la ruptura con el pasado y el comienzo de la regeneración. Todo queda turbio. Como si no creyeran en sus labores y fuesen conscientes de que están dando rodeos, circunloquios hasta ver qué pasa.

    El camino emprendido para levantar Gobierno resulta singular. En el pacto ‘progresista y reformista’ que quiere hacer el PSOE todo depende de si se produce un acuerdo PSOE-Podemos que sea compatible con Ciudadanos. En tanto no se dilucide esta cuestión están mareando la perdiz y perdiendo el tiempo. El inmediato futuro político depende de que se resuelva esto cuanto antes, por lo que resulta incomprensible que se deje para más adelante. Cortar ese nudo gordiano no requiere grandes conciliábulos, sino que el PSOE se declare, primero, dispuesto a admitir las humillaciones a las que le somete el colega de la izquierda divina. En segundo lugar, que admita las condiciones que le pone Podemos: autodeterminación de Cataluña, alegrías sociales y plurinacionalismos, así como que el pez chico le diseñe el gobierno. Eso es todo. También cabría que Podemos renuncie a su prepotencia y exigencias de resabidillo, pero se le ve envalentonado. No hay más. Tampoco pueden dejar la cuestión para el final ni malgastar semanas en resolver este acertijo, del que depende todo.

    Los socialistas han optado por el modelo garbancero de negociación. Consiste en hablar a partes, por fascículos, admitiendo de cada cual alguna cosilla, con la idea de coser al final los retales y que el vecindario se quede traspuesto por la belleza del relicario que les salga. En tal negociación utópica quiere dar a cada uno lo suyo. Con fulano acuerda la política fiscal y una reformita constitucional. El pacto con el alter ego quizás consista en recortar recortes, otro retoque constitucional y llamar preconsulta al referéndum –así, los anteriores no tendrían por qué cabrearse–. A mengano, un cambio de modelo productivo y 300.000 nuevos empleos. Con el convidado de piedra se cambian votos por cupo y presos.

    La táctica negociadora del tendero imagina que, contentado un poquito a cada cliente, todos quedan contentos. Satisfechos en lo que les interesa, no tendrán razón para quejarse: esa es la lógica. Para una negociación de este tipo el PSOE está bien dotado, pues el procedimiento exige que el tahúr que reparte las cartas carezca de criterios asentados y encaje propuestas ajenas con facilidad. Sólo debe preocuparle que los aportes de los demás sean compatibles entre sí. Pactar con unos reforma federal y con otros una ruptura confederal puede gustarle al cocinero, pues está hecho a todos los gustos y carece del propio, pero quizás el mejunje se le atragante a los demás comensales.

    Los estrategas del PSOE quieren convertir su mayor derrota histórica en el aria de la resurrección. Confían pues en su habilidad. Quizás por ello creen que, tras reunirse con los penitentes en el confesionario y ofrecerles su parte del pastel de rica miel, a la hora de la verdad ninguno desdeñará la oportunidad de enfangarse en el poder. Piensan pues que son de su misma condición. Ahí radica el problema: muchos partidos suelen tener querencias y aversiones. Puede gustarles lo suyo pero repelerles lo que han convenido con los otros. Al final, si no les gusta el menú saldrán a escape.

    La suma de partes no siempre hace un todo. Cabe acordar un magnífico programa sobre el medio ambiente juntando propuesta de unos y otros, pero si se admiten las de la sección ecologista del Ku Klux Klan –pena de muerte al infractor– resulta verosímil que los demás salten espantados, sin que se les pueda tachar de traidores ni responsabilizarles de imposibilitar el acuerdo superprogresista y superreformista que cambiaría al mundo. En política hay que decidirse, no se puede estar con todos a la vez, sobre todo si entre ellos no congenian.

    Están retrasando la decisión fundamental mediante el procedimiento de irse por las ramas y negociar cuestiones complementarias, intrascendentes mientras no se sepa lo principal, si con Ciudadanos o con Podemos. Hoy por hoy, si eligen a uno o a otro se acaba el juego: o le siguen ambos a la vez o no hay tutía. O sea, están en un imposible. Marean la perdiz por si suena la flauta o para demostrar que ellos tienen ganas que negociar y no los otros, que por tanto serán los culpables si vamos a nuevas elecciones.

    Como jugarreta política esta escenificación suena a poquita cosa. No justifica esas imágenes que sacuden los telediarios en las que los negociadores marchan con aire decidido por los pasillos, con ganas de arreglarnos el futuro. Viendo la capacidad sociata de negociar para salir en la foto, cabe alegrarse de que la negociación de Loyola acabase como el rosario de la aurora. Pero apuntaban ya estas maneras en las que pueden hacernos un descosido a fuerza de negociar a la ruleta rusa.

  154. Pasoslargos dijo:

    Vicente Torres 8:33 am

    Efectivamente, no valen para nada. Eliminar las Diputaciones solo va a dejar zonas rurales más desasistidas, y lo que de verdad habría que atacar es el nido de corrupción que albergan, asesores y demás elefantes “muertos”. Pero de eso no veo nada en las propuestas “estrellas”, como tampoco veo qué medidas van a tomarse en cuanto al desmadre que, por ejemplo en Andalucía -donde por cierto cohabitan con el PSOE-, existe con las empresas públicas creadas para dar puestos a toda la banda. ¿qué se va a hacer con el despilfarro de las TV públicas y tantas otras barbaridades que ya sabemos? Falta chicha y sobra demagogia, máxime cuando algunas de las 5 medidas estrella ya las llevaban los socialistas en su programa

    En fin, me reafirmo, una tomadura de pelo.

  155. Don Vicente (7.31) sí, hay algo raro.

  156. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Ejemplo de como funcionan las diputaciones.
    Presupuesto de la Diputación de Segovia 2015.
    Ingresos: 54.000.000 €
    Gastos (personal, corrientes, financieros): 40.000.000 €
    Casi el 75% de los ingresos se va en esos gastos, 3 de cada 4 euros no llegan a los pueblos ni a los ciudadanos a los que se debe la Diputación. ¡Menudo rendimiento!
    Se llame diputación o de cualquier otra forma, supongo que se puede funcionar de forma mucho más eficiente. Mientras tanto, las diputaciones son un nido de nepotismo, amiguetes, influencias, corrupción y despilfarro. Algo habrá que hacer.

  157. Buenos días a todos. Los 24 de febrero ETA no asesinó.

  158. Enrique dijo:

    Pues las diputaciones no tienen sentido. En un estado unitario Si era precisa una administración intermedia entre el GOBIERNO y su gobernador Civil y las vastas extensiones de una sociedad rural donde no podía llegar el Gobierno. Desde que existen Las comunidades autónomas, su mantenimiento es un anacacronismo.

    ¿Son necesarias las diputaciones? Que se lo pregunten a los madrileños, a los murcianos, a los riojanos, a los santanderinos.

  159. Pepeldelaesquina dijo:

    Podría ser bonito un encuentro entre Donald Trump y el PI-coleta.
    Me gustaría escuchar los comentarios del primero.

  160. belisario dijo:

    Muchísimo me temo:

    Que la cacareada supresión de las diputaciones no se va a producir.
    Que ésa es la razón de que Pedro Sánchez la apoye. Menudos son los del PSOE para soltar semejante bocado.
    Que, si se produce tal supresión, será cosmética y desembocará en la creación de órganos sustitutivos que replicarán los defectos del modelo.
    Que no hay arrestos para desmantelar la estructura “diputacional” y mandar a su casa al personal que se nutre de ella.

    Y lo más importante: que el problema no son las Diputaciones, sino las Autonomías, y el debate sobre la supresión de las primeras, conociendo a nuestros políticos, sólo puede redundar en un fortalecimiento de las segundas, de tal forma que una supuesta y vendible buena idea ahondará todavía más en nuestros males.

  161. Pasoslargos dijo:

    D. Belisario, ojuuuh, ¿eliminar las 17 madres de todas las corrupciones y las ubres donde los políticos y muchos particulares tenemos la teta? Yo también lo firmaría ya; pero ¿ha visto alguna vez la que organiza un lechón cuando se le aparta de la teta antes de quedar harto? Está proponiendo una guerra civil antes de tiempo.

  162. luigi dijo:

    Ls PCTS d SNCHZ (sin vocales, sin luz, sin taquígrafos)

  163. Fumario dijo:

    El Mundo
    “El PSOE consultará a sus militantes si respaldan el acuerdo sin mencionar ni a C’s ni a Podemos”
    Se rumorea que tampoco les van a preguntar sobre el acuerdo, sino algo como “Quiere usted que se celebre el día Nacional de las Nubes y el Viento” o algo similar de vital importancia…

    Y a mi que me parece que Pablo Iglesias es bastante más torpe de lo que los medios nos intentan vender…y al revés Pedro Sánchez, por el que no se daba ni un duro y es el único que tiene algo de iniciativa… y no entiendo el papel de Ciudadanos ni las cábalas que estén haciendo, porque si el PP soporta la presión y no se abstiene, tiene media campaña electoral hecha: “Votantes nuestros, van ustedes a votar al que pierde el culo por acostarse con il Bello?”

    no entiendo nada, la verdad.

  164. Pasoslargos dijo:

    A ver, a mí que eliminen la diputación de Málaga me iría muy bien, solo sirve como cementerio de elefantes; pero dicen los que conocen las zonas rurales de otras partes de España que son necesarias. Pero este no es el asunto bajo mi punto de vista. Lo que propone Ciudadanos es cambiarle el nombre por un consejo de alcaldes, o sea, maquillaje ¿o acaso esos entes no van a albergar a los mismos de siempre?.

    Yo a los que defienden la actuación de Ciudadanos en su medidas estrella y en su corta vida política le preguntaría:
    ¿Por qué se apoyan uno presupuesto en Andalucía con estas condiciones para “Canal Sur en 2016?”
    164 millones de euros dilapidados en propaganda y en puestos muy bien pagados e innecesarios, mientras en sanidad el PSOE, sí el PSOE de Andalucía que no el PP, ha recortado desde 2009 a 2015 1400 millones de euros.

    Esto arroja una cantidad de 200, millones al año, no me extraña que para una simple visita al especialista haya que esperar meses y que el personal sanitario esté pagando su cabreo en los usuarios. Con la eliminación de Canal Sur, Andalucía dispondría de 164 millones más para sanidad que a mi entender es algo más necesaria que la fiesta flamenca de Canal Sur.
    Cuando yo he dicho muchas veces que Cs no es trigo limpio me refería a este tipo de asuntos ¿porqué no han presionado al PSOE en meter la tijera en esta partida innecesaria y el recorte se hubiese empleado en más sanidad? Lean el último párrafo referente a Andalucía TV, y, sorprendentemente, ni eso han eliminado.

    Estos son hechos y no propaganda como las 5 medidas estrellas

  165. nonpossumus dijo:

    PSOE: No eres honesto, eres persona non grata en tu ciudad, te digo que no diecisiete veces, me niego incluso a entregarte mi documento para negociar, no quiero que me apoyes. Hablaremos con todos menos con el PP. Que no quiero, coño.
    PP: No apoyaremos a Pedro Sánchez.
    C’s, Luis María Ansón y Casimiro: El PP se cierra al diálogo y será el culpable de que Podemos llegue al poder.

    Este país nuestro es el descojone.

  166. El artículo de José Álvarez Junco en El País, que se basa en una premisa cierta, la democracia precisa un pueblo educado par convivir en ella, contiene errores de bulto inexplicables:

    <BLOCKQUOTE- Define el corporativismo como 'dictadura despiadada' [qué sabrá él de dictaduras despiadadas…]

    – 'Nuestro sistema educativo, que sigue siendo anticuado, memorista y, encima, desnortado hoy, porque no puede ser ya autoritario' [¿memorista?,¿autoritario?]

    Me he quedado helado.

    EQM

  167. Fumario dijo:

    Estoy viendo las ruedas de prensa de Pedro Sánchez y Albert Rivera y flipo bastante la verdad… qué campeón Pedro Sánchez… le ha colado al “candidato del IBEX” la derogación de la reforma laboral, impuesto a grandes fortunas, los distintos tipos de contratos, renta mínima (que no complemento salarial), derogación ley mordaza…… acojonante señores… el papelón de Riverita y la increíble capacidad de supervivencia del infravalorado Sánchez… increíble.

    Ahora la presión de aceptar este trato de izquierdas para Podemos, no para el PP, y el torpe y soberbio de Iglesias será el que se tragará el sable en todos los sentidos, creo yo… porque ha pedido completamente la iniciativa y no tiene garantizado nuevas elecciones con mejores resultados, el coleta morada…

    alucino…

  168. luigi dijo:

    Adulta melancolía naif,
    rayas de tigre, flores del trópico.
    El Aduanero.

  169. Espía Ruso dijo:

    Ayer lo comentaba, no recuerdo si con el grupo de guasap ( en donde estamos varios remeros), aquí o, con unos amigos: basta que el Pp vote no en la investidura, al igual que Podemos, en vista del pacto de los socialistas con Cds. para que estos, los socialistas, pregonen a los cuatro vientos, ayudados por sus medios afines que, la derecha por tal de mantenerse en el poder, es capaz de pactar con el diablo. Pues no son finos ni nada dándole el cambiazo a las situaciones, como muestra sirva el nivel de corrupción de cada cual, en toda España.
    De momento, Óscar López en Herrera en Cope, ya ha dado los primeros pasos, ya va acercándose .
    Óscar López: Podemos tendrá que pensar si merece la pena votar con el Sr. Rajoy para que haya un cambio…
    Y lo más delicado, los demócratas de Podemos o sus afines, ya están convocando concentraciones para protestar por el pacto de los socialistas con ciudadanos. Increíble el concepto de democracia que tienen esta gente. Ya creían que estaban en el poder, o es que pensaban que le iba a tocar una tajada a cada uno. Quitarle la teta aún sin probarla , derrumba ilusiones, aunque sean malsanas.

  170. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Yo para resumir la situación diría: no me creo nada.

    En línea con lo que comenta acertadamente don Pasoslargos (11:45 am), por sus hechos los conoceréis. Todo esto es puro tacticismo para presionar al rival. ¿El PSOE suprimiendo las diputaciones? Me parto y me mondo.

    Por posicionarme, sí creo que se podrían suprimir ayuntamientos y diputaciones, ahorrar mucho dinero y ganar en eficiencia. El estudio lo hizo UPyD hace varios años ya y lo publicó en un libro llamado El coste del estado autonómico. Pero habría que hacer un paquete más grande con cierre de competencias autonómicas y redefinición de funciones. No se quedaría nadie sin atender, se lo aseguro. Ahora como dice el capitán, no hay lo que tiene que haber para hacerlo.

    A la gente le importan otras cosas, por desgracia.

    Que tengan todos ustedes muy buen día.

  171. Fumario dijo:

    hoy ninguno de los dos próceres ha hablado de las diputaciones provinciales… eso sí, Riverita ha vendido como totalmente novedoso en la democracia lo de los dos mandatos del presidente del Gobierno… algo totalmente novedoso</ señor Rivera…

    en fin, voy a leerme el acuerdo porque a bote pronto no veo lo de la reforma laboral ni la ley mordaza… voy a intentar formarme una opinión leyendo el documento y luego la corrijo leyendo la suya y hablando menos, queridos amigos.

  172. Pasoslargos dijo:

    D. Josejazz 1:20 pm
    Eso que usted plantea sí sería una medida estrella y ambiciosa, ya quisiéramos los ciudadanos normales y corrientes. Pero para eso harían falta políticos de altura y, efectivamente, que tuvieran lo que tienen que tener para hacerlo. A cambio estamos asistiendo a una “titiritada” que solo está sirviendo para mejorar la imagen del estadista Sánchez, hacernos perder un tiempo valiosísimo, pulverizar la mejora económica que estábamos viviendo y situar a Cs en el lugar donde le corresponde, colaborador necesario y socio de los gobiernos que mejor han administrado la economía española, especialmente el empleo, los socialistas.

  173. Pasoslargos dijo:

    D. Espía Ruso 1:17 pm
    Efectivamente, están preparando una tormenta perfecta sobre el PP y Podemos, la única diferencia es que podemos tiene a los jueces y los medios a favor y el PP en contra. Que no es poco

  174. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos. Hoy he tenido a suerte de poder desayunarme con el artículo del Patrón en el Mundo. Con su habitual buen tino en el apunte de las coisas: “Pablo Iglesias se ofrecía la semana pasada como garante de un Gobierno de cambio y como celoso vigilante de la honestidad y la lucha contra la corrupción. También de la eficacia”. Ja, ja, ja. Y de la virtud, la concencia y la castidad.
    Yo, la verdad, tampoco me creo nada.
    D. Quicio: también alucino con lo de la “educación que ya no puede ser autoritaria” ¿Ah, no puede? Se lo pregunten a los nenes del IES ese donde acudió una Podedora y fue prohibido hasta tomar fotos y hacer preguntas libres (no ya preguntitas de nene de 3º, sino preguntas), ¡y el acto duraba toooda la mañana!
    Pero a lo que yo iba: desnortada es, y un rato largo; desnortada, desorientada, des-ponientada y con una surada que-pa-qué. El artículo, cada vez que repite lo de “conscientes de sus derechos”, me ha dao como cosquilleo en un músculo que -ahora me entero-, se llama PSOas.

  175. Fumario dijo:

    “pacto a la naranja” dice la bonita Irene Montero… estos de Podemos dominan los chistes, jaja

  176. repanocha dijo:

    Pregunta precisa:
    ¿Estás de acuerdo con los acuerdos que Pdro T. Firefly ha acordado y está acordando para acordar un gobierno que acuerde acabar con el mal en el mundo?
    Si
    No
    Dos huevos duros

  177. Gandumbas dijo:

    Miren lo que dice esta tipa:
    “Es una ley no escrita: cuando un tío te invita a una copa, te quiere follar”
    Un estudio de la Fundación Salud y Comunidad denuncia la cosificación de las mujeres en los contextos de ocio nocturno…

    http://www.publico.es/sociedad/ley-no-escrita-tio-invita.html

    Es lo que tiene irse de copas por la noche y aceptar que teinviten: que los tíos piensen que quieres ser cosificada.

  178. Pasoslargos dijo:

    Dª Repa
    Por supuesto 2 huevos duros

  179. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Así a primera vista veo que eso de bajar impuestos se queda en dejar el IRPF como está, peroooo…
    Suben el tipo efectivo de sociedades, crean un impuesto de grandes fortunas que tanto éxito tuvo en Francia, obligan a un mínimo en sucesiones y donaciones (que se jodan los madrileños) y habrá impuesto sobre el patrimonio en toda España (ídem id). No he visto nada sobre conciertos y cupos, no sea que el PNV se mosquee.
    De todas formas es una impresión de una primera lectura al biés y dos líneas no y una sí. Supongo que habrá tiempo para hablar de este acuerdo y de lo infame que es Rajoy por no investir a Pedro.

  180. Carlota dijo:

    Espero, mejor, afirmo, que siempre está abierto el plazo para rendir homenaje al SimPar-Menio, pues siempre hay un motivo nuevo, o, en cualquier caso, nos ha dado tantos …. A mí me tiene completamente rendida. Incluso me ha curado mi antiguo complejo de superioridad concebollista.
    -0-
    Tengo una hija en el extranjero, ese sitio tan grande y ajeno. Ayer le mandé el enlace al artículo de Lacalle-Puig-García de la Granja “desmontando el plan económico de Podemos” y me contestó:
    me gustaría compartirlo pero la gente lo único q va a leer es “el mundo”

  181. Fumario dijo:

    Huy d. Carlota, prejuicio absurdo el de los conocidos de su hija, El Mundo es de lo más anti PP, bastante más por ejemplo que El País…

  182. belisario dijo:

    Mariano Rajoy no puede ser un adecuado compañero de viaje pues, según ha reiterado Rivera, “quien no sabe limpiar su casa no puede luchar contra la corrupción”.

    Es lo bueno de Sánchez, que la tiene como los chorros del oro.

  183. belisario dijo:

    Lo mejor es declarar a Rajoy persona non grata con carácter itinerante, evitaría muchos plenos y mociones.

  184. Pasoslargos dijo:

    Una socia de Pedro el de los chorros del oro © D. Belisario

  185. Andoni dijo:

    -Pedro, Pedro, te dije que hoy debías perdonar setenta veces siete.¡No negar a Rajoy diecisiete veces!
    -Es que ando muy mal del odio.
    -Ya te se nota, ya.

  186. El Capitán dijo:

    Para la sección “donde dije digo…”

  187. Pasoslargos dijo:

    Dª Babayagá, por Dios, ni una palabra más

  188. Gorpua dijo:

    Ha llegado la hora de que PI apele al patriotismo de Rajoy y le ofrezca la vicepresidencia de un gobierno en el que él fuera presidente. Con plenos poderes en Agricultura y Pesca.

  189. Urbi et Orbi dijo:

    Yo empiezo a desear que Pdro Snchz tenga que pactar con los podemitas o que se repitan las elecciones. Con lo faltos que estamos de humor cualquiera de las dos será ocasión para reír a mandíbula batiente. Si ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  190. luigi dijo:

    Los Pactos

    PI: Vice-ex-presidente.

  191. Chigorin dijo:

    A pase de Don Luigi:

    PI a Snchz: Tú lo que quieres es que me coman las contradicciones…

  192. Julepe dijo:

    Las naranjas que nos cuelga Loco son una bella metáfora de lo que es Ciutadanas. Por fuera se nos presentan tan bonitas , tan tiernas y naturales pero, ay, la naranja partida nos revela el engaño; ninguna naranja tiene su interior rojo, ninguna, salvo las de mentira, las que mienten, las que son una patraña más del Ibex 35.
    Si vas a comerr una naranja, no seas tonto, mira primero en su interior.

  193. Gorpua dijo:

    Vivimos minutos basura de políticos basura. Servidor, que peina canas, no había conocido políticos más rastreros desde el advenimiento de la democracia a nuestro país.

    Una tomadura de pelo que nos va a salir por un pico a todos los españoles, entre sueldos de congresistas, subvenciones a tanto el voto para políticos y partidos que no se lo merecen. Tomen nota si quieren cambiar las leyes: que los electos y sus partidos no cobren un clavel hasta la formación de gobierno. Ya íbamos a ver como se espabilaban.

  194. Carlota dijo:

    eso es , don Fumario, que hay más de cinco millones de inscritos en el censo electoral con prejuicios absurdos, y con “juicios” no más lógicos

  195. Julepe dijo:

    En cambio, doña Carlota, hay 7 millones de inscritos que están tan desprovistos de prejuicios que les da igual votar a una banda criminal que a una congregación de monjas. Siete millones
    sin prejuicios y … muchas tragaderas, sí señor.

  196. SantiagoJacobo dijo:

    “supresión inmediata de la prisión permanente revisable” dice el documento de las 66 páginas. Muy bien, Albert, así se hace. Lo que diga Pedro. Mandando mensajes claros de firmeza en un país que está en alerta antiterrorista de 4 sobre 5 y que recibe amenazas yihadistas un día sí y otro también. Los etarras votan Podemos. El asesino torturador de Cuenca dudará si votar a PSOE o a Ciudadanos el resto de su vida.

  197. luigi dijo:

    Catalunya Tu Media Naranja

    Que dice Gabri Gilepe (el pomelo del lelo) que siente no haber podido acercarse hasta este bendito blog en estos últimos días, pero es que siguen muy atareados (él y el furioso hombre del bigote prominente y gafas de diseño -que la verdad sea dicha, y que quede entre nosotros, no hacen juego con tan adusto hombre-) con lo de los pactos. Y que creían que les iba a llamar el futuro presidente del País Vecino, pero que no les ha llamado nadie, como siempre, vamos. Y que como la cosa está como está, y no parece tener remedio, les quiere dar unos consejos gratuitos sobre el consumo de cítricos, en una de sus famosas Listas Únicas:

    1º. Toda naranja que se precie tiene un aspecto bonito, tierno y natural.

    2º. El resto de cítricos no están obligados a tanto.

    3º. No te fíes de las naranjas con piel de canela.

    4º. Nunca te comas una naranja sin pelar.

    5º. A naranja regalada no le mires los gajos.

    6º. Si abres una naranja y es roja es un tomate.

    7º. Si una naranja te miente no confíes más en ella.

    8º. Las naranjas son una bella metáfora de Ciutadanas y Ciutadanos.

    9º. Compra barato y vende caro.

    10º. Una naranja es siempre más pequeña que un palacio.

    Y que espera haberles sido de utilidad, pero que se va deprisa y corriendo que de tanto hablar de zumos le han entrado unas irresistibles ganas de hacer pis.

    Y que recuerdos de Rufián Coroninas.

  198. Sin que sirva de precedente.

    Está usted poco puesto en naranjas, don Julepe. Las naranjas sanguinas son rojas por dentro.

    http://gastronomiaycia.republica.com/2009/01/27/naranja-sanguina/

  199. [img]http://gastronomiaycia.republica.com/wp-content/photos/naranja_sanguina1.jpg[/img]

  200. Pasoslargos dijo:

    D. Maradentro
    El trol es más de forraje que de naranjas

  201. luigi dijo:

    Buen remate, Chigorin.

  202. Leonardi dijo:

    Consulta de la dirección federal del PSOE a sus militantes entre los días 25 y 27 de febrero:

    El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos (¿qué acuerdos?) con distintas fuerzas políticas (¿qué fuerzas?) para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

    ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?

    Sí o No.

    Se lo traduzco al español de la calle:

    ¿Das carta blanca a Pedro para que trague lo que sea con quien le salga de los cojones con tal de ser presidente del gobierno?

    Sí o No.

  203. nonpossumus dijo:

    Algo hay que reconocer al candidato socialista: mantiene incólume la venerable tradición de los dirigentes de su partido de ser auténticos especialistas del trile. Mientras a unos mareaban con reuniones tumultuosas y “fotos para el cambio”, pactaban con los otros nada menos que un pacto de legislatura. ¿Dónde está la bolita? A ver si va a resultar que Iglesias y Errejón son más ingenuos que Rajoy. Ya ni de los revolucionarios se puede fiar uno…

  204. Gorpua dijo:

    Sigo viendo pollos sin cabeza. El ridículo que le va a quedar a Sánchez tras sus raquíticos acuerdos con IU y Ciudadanos va a hacer historia. No le va a quedar ni el saludo de sus vecinos.

    Aqui estoy, en el sofá, haciendo risas con el IBEX35. ¿A quién le toca tirar? ¿A mí? Pues compro la Plaza de Lavapiés, y pongo hotel con terraza, pa jorobar a la Carmena.

  205. El espectáculo que nos están dando los políticos en estos dias, con el silencio forzado de los ciudadanos, pone de manifiesto la necesidad imperiosa de cambiar al sistema electoral e incorporar, entre otras cosas, la segunda vuelta que obligaría a los partidos a declarar sus intenciones de pactos y ver despues si los ciudadanos los respaldan.
    Pero no creo que lo hagan porque les gusta demasiado el mangoneo post-elecciones.

    Por otro lado, en las pasadas elecciones estuve considerando votar a C’s. Al final no lo hice de lo cual me alegro porque de haberlo hecho estaría ahora mismo tirándome no les digo de donde ya que los bandazos de los naranjitos y la cantidad de cosas que han dicho , contradictorias, incompatibles, etc, etc, han sido, estan siendo, de aurora boreal. Y estos son los nuevos.
    Mamma mia

  206. Chigorin dijo:

    No se me apresuren, que este partido está todavía empezando. La jugada de Iglesias de hoy significa: “Ya vendrás a mí, bello Sánchez, antes o después de que pierdas la votación, y te sacaré los higadillos”.

  207. Chigorin dijo:

    Don Nonpossumus 11:52 am, evidentemente la negativa de Snchz a hablar con Rajoy es el principal obstáculo para un acuerdo PP-PSOE.
    Sin detrimento de lo anterior, el argumento del PP sería más sólido si Rajoy hubiera dado pasos hacia un acuerdo desde el 20-D, en lugar de esperar apoyos entusiastas a su persona y su programa por mor de sus 122 escaños y 7 millones y pico de votos. Por ejemplo, podría ser él el que tuviera un acuerdo con Ciudadanos a estas alturas.
    Si no cree en ello, que lo haga aunque sea por quedar bien ante el electorado, hombre.

  208. Pasoslargos dijo:

    Exactamente D. Chigorin, el partido está comenzando. Los Luena &CO han visto que PI tiene más ganas de sillón que Sánchez y han aprovechado para darle garrocha para que se avenga a razones. Lo que no sé es cuál será la reacción de Podemos, pero si se avienen, el problema va a ser para Ciudadanos, o entra en el tripartito de la muerte o va a quedar como un kleenex usado.

  209. Gorpua dijo:

    No sé que podría haber hecho Rajoy, más que lo que sabe hacer: esperar. Rivera, que era el mas proclive, le hizo una pedorreta antes y después de las elecciones. De Sánchez ni hablamos. Las ofertas de Rajoy me las hacen a mí en el supermercado y arraso: estabilidad en las autonomías y ayuntamientos y una legislatura nacional de paz y prosperidad, con posibilidad de lucimiento socialdemócrata.

    Pues bien. Ahora torea Sánchez, esa nueva inteligiencia naciente del socialismo español. A ver que es capaz de ofrecer.

  210. Don Pasoslargos, me parece a mí que el trol no le va a entender la gracia.

  211. Espía búlgaro dijo:

    Resultan enternecedores quienes estuvieron a punto de votar a Ciudadanos pero en el último momento lo evitaron con gran astucia y sagacidad. Casi tanto como algún progre con ínfulas, charnego vergonzante y otras onerosas características de inconveniente reproducción en lugares decentes que, él solito, le regala a Ciudadanos la prueba del nueve de ser un partido más que necesario.

  212. Al pan pan dijo:

    El troll, ni puta idea, con perdón, ni siquiera de naranjas :

    http://www.lanaranjadevalencia.es/2012/01/25/la-naranja-sanguina/

  213. jotero dijo:

    Ya falta menos para lo de “y luego, in continente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada”. La papeleta va a ser para el rey después de los dos repasitos a derecha e izquierda que le van a dar a Pdr Schz en el Congreso dentro de unos días: yo ni me molestaba en preguntar a Rajoy otra vez, ni en iniciar otra ronda de, ¡juas!, “conversaciones”. Directamente nuevas elecciones y santas pascuas: el espectáculo que están dando los políticos de este país desde hace un par de meses es lamentable, no me extraña que fuera de aquí nos tomen por el pito del sereno.

  214. loco dijo:

    “Cristina Cifuentes Cuencas nace en Madrid allá por el verano del año 1964. De padre military de madre mujer de militar forma parte de una familia numerosa, conservadora de misa diaria y de buenas costumbres. En ese ambiente estudia en el correspondiente colegio de monjas para con los años matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, previo paso por el Colegio Universitario privado María Cristina.”

    Afortunadamente no han señalado a los abuelos, que eran, logicamente, padres de militar ni a los hermanos, que tambien relacionados con la milicia.

    http://www.elplural.com/2016/02/22/cifuentes-la-biografía-no-autorizada-de-la-nueva-lideresa

  215. Julepe dijo:

    Pues a mi me parece muy bien que Ciudadanos, a las primeras de cambio y babeando por tocar el culo de alguna silla ministerial, renuncie a la educación bilingüe en Catalunya y se someta, como acaba de firmar, al mandato del Parlament. Naranjas de la China,, rojas o moradas, como usted las prefiera. Girauta y Riveriño son dos hombres de estado.

  216. Buenos días a todos, aniversario de José San Martín.
    In memoriam

  217. Pussy cat dijo:

    Buenos días.Que singladura más larga. Hemos debido recorrer mas de mil millas.Y con un troll haciendo méritos para ser Ministro de Información y Turismo…

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  218. Pussy cat dijo:

    Victoria Prego
    Por el momento

  219. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada
    Uf

  220. luigi dijo:

    Catalunya Naranjita

    Que dice Gabri Gilepe (¡Naranjas!) que, antes de salir hacia el Congreso del País Vecino, a continuar con lo de los pactos (está seguro de que hoy les llama alguien para negociar algo), les quiere dejar claro una cosa: tal vez no supiera, que lo duda, que existan las naranjas rojas por dentro, naranjas por fuera, pero que ha estado investigando (principalmente en el Google) toda la noche y ha descubierto las naranjas moradas (naranjas por fuera, moradas por dentro). Y que está completamente de acuerdo con aquel gran hombre de estado (está de acuerdo con todo lo que dijo) pero sobre todo con esto: Mis naranjas son Josep Lluis, aquí y en la China. Y que luego vuelve (no lo duden, es un hombre de palabra bilingüe).

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  221. Pussy cat dijo:

    Carmen Iglesias, no se lo pierdan:
    Incertidumbre y cultura cívica

  222. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Corazones rotos

  223. Pussy cat dijo:

    Editorial en El Mundo:
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/25/56ce00c8e2704ef07a8b4608.html“>Torpedear el premio a Leopoldo López es no defender la libertad

  224. Pussy cat dijo:

    Chapucilla de enlace el anterior. Pero se ve.

    La Tribuna del País Vasco. Manuel Molares do Val
    La demagogia malintencionada de Évole

  225. SantiagoJacobo dijo:

    Comida para el tigre. Otra pregunta que ningún periodista español le hará a Pablo Iglesias: 40 medios de comunicación iraníes ponen 600.000 dólares más de recompensa para el que asesine a Shalman Rushdie. La recompensa queda ya en 3,9 millones de dólares. Me pregunto si Hispan TV estará entre los 40.
    http://www.abc.es/internacional/abci-medios-iranies-suben-recompensa-asesinato-rushdie-otros-600000-dolares-201602242320_noticia.html

  226. hartitametienes dijo:

    En general se alaba de Rivera sus altas miras de Estado.
    Pues tan altas están siendo que como se caiga no sobrevive al golpe. Más de un votante de Ciudadanos está arrepintiéndose después de ver “la parafernalia” de ayer..
    Quizá haya sido un simple prólogo las elecciones para Sánchez pero me temo que para Rivera haya podido ser el epílogo

  227. Pussy cat dijo:

    Consejos de Umberto Eco (para todos)
    ‘Ejercita la memoria’

  228. Pussy cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  229. Pedro Garay dijo:

    Buenos días patrón.

    “La revolución americana, en cambio fue siempre una democracia, antes, durante y después del parto. Los EEUU son el único país del mundo en el que jamás ha habido una dictadura.”

    Pues no. Hay una profunda – y reveladora – diferencia entre defender la libertad y defender la democracia.
    En el caos intelectual de hoy, estos dos términos se consideran equivalentes; de hecho, sin embargo, son opuestos. La libertad es esencialmente incompatible con la democracia. Libertad política significa la ausencia de coerción física. La libertad se basa en la idea del Individualismo: el principio que cada hombre es un ser independiente y soberano; que no es un fragmento intercambiable de la tribu; que su vida, su libertad y sus posesiones son suyas por derecho moral, no por permiso de ningún grupo. La libertad es un profundo valor porque para poder producir alimentos, cultivar la tierra, ganarse la vida, construir coches, hacer cirugía – para poder vivir – el hombre tiene que pensar y actuar usando el juicio de su propia mente racional. Para que puede hacer eso, hay que dejarlo solo; dejarlo solo significa que ni el gobierno ni otros hombres pueden iniciar la fuerza física contra él.
    Dado que la libertad es necesaria para que el hombre viva, el gobierno correcto es aquel que protege la libertad de los individuos. Lo hace reconociendo y protegiendo sus derechos a la vida, la libertad, la propiedad, y la busca de la felicidad. Debe identificar y castigar a aquellos que violan los derechos de sus ciudadanos, sean criminales nacionales o agresores extranjeros. Por encima de todo, el propio poder del gobierno ha de ser delimitado de forma muy estricta y precisa, para que ni el gobierno ni ninguna turba que quiera conseguir poder estatal pueda abrogar la libertad de los ciudadanos. Este tipo de gobierno convierte la libertad individual en intocable, poniéndola fuera del alcance de cualquier multitud o grupo con ansias de poder. La vida de cada hombre sigue siendo suya, y él tiene la libertad de vivirla (mientras respeta de forma recíproca la libertad de los otros a hacer lo mismo). Este es el sistema que los Padres Fundadores crearon en América: Es una república delimitada por la Constitución de los Estados Unidos y por la Declaración de Derechos. No es una democracia.
    Los Fundadores se dieron cuenta de que una democracia – el sistema que le confiere poderes ilimitados a la mayoría – es lo opuesto a la libertad. La democracia descansa en la primacía del grupo. El principio supremo de ese sistema es que la voluntad – los deseos – del colectivo son el criterio en cuanto a asuntos políticos; por lo tanto, la mayoría puede arrogarse para sí misma el poder de explotar y tiranizar a otros. Si tu pandilla es lo suficientemente grande, puedes salirte con la tuya en lo que quieras. James Madison observó que en un sistema de gobierno ilimitado de la mayoría…
    … no hay nada que frene la tentación de sacrificar al grupo más débil o a un individuo indeseable. Por eso tales democracias siempre han sido un espectáculo de turbulencia y contención, siempre han mostrado ser incompatibles con la seguridad personal o los derechos de propiedad, y en general han tenido una vida corta y una muerte violenta.

    Democracia es la tiranía de la turba.

    Según eso, la estructura constitucional de los Estados Unidos prohibe que la mayoría infrinja, por votación, los derechos de cualquiera. Está diseñada para evitar que la turba vote para ejecutar a Sócrates, que enseñaba ideas no-ortodoxas. Está diseñada para evitar que la mayoría elija democráticamente a dictadores como Hitler o Robert Mugabe, que expropian y oprimen a un grupo específico (como los judíos en Alemania o los granjeros blancos en Zimbabwe), y destruyen las vidas de todos. Al delimitar el poder que se le permite ejercer al gobierno, aunque una mayoría exija el ejercicio de ese poder, la Constitución de los Estados Unidos sirve para salvaguardar la libertad de los individuos.
    # # #
    (Del libro: “Ganando una Guerra Imposible de Ganar: La Respuesta Malograda de Estados Unidos al Totalitarismo Islámico“. Editor: Elan Journo. Contribuidores: Elan Journo, Yaron Brook, Alex Epstein).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s