Los de la merma

Merma Awards

Merma Awards es una afortunada iniciativa nacida para distinguir la merma de racionalidad en las redes sociales. Una de sus últimas selecciones es la del concejal de Madrid Jorge García Castaño al que le han seleccionado dos tuits rigurosamente contradictorios. El primero en alabanza del escrache. El segundo en defensa de su compañero municipal (y también espeso) Barbero cuando fue víctima de uno. Jorge Gª Castaño fue el tipo que soñaba en Twitter con empalar a Toni Cantó.

empalamiento

Esta es la gentuza que trajeron Carmena, la tía que trajo la democracia a España, y Pablo Iglesias, que ha heredado la costumbre del ‘paseo’ de su abuelo, al Ayuntamiento de la capital de España. Bendito Zapatero, que sólo heredó el gusto por el melón con sal. Contigo empezó todo, Antonio Miguel Carmona. Gracias, PSOE.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

171 respuestas a Los de la merma

  1. Agitprop dijo:

    Buenos días. Qué voy a decir q no se haya dicho. Esto es solo un ejemplo más -mayúsculo- de la gentuza q tenemos al frente de las capital de España.

    Gracias PSOE. Cuánto piensas en España

  2. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Podemos

    Los Cargos: No quieras para ti lo que deseas para los demás.

  3. Agitprop dijo:

    Y sigo. Podemos y adlateres: nepotismo, adiós a la separación de poderes, control de los centros neurálgicos del gobierno, populismo dictatorial, inventores de la neocasta, republicanos pero emperadores de la contradicción y reyes de la tele basura. Prepotentes, mentirosos, vengativos de unos daños que no han sufrido, destructores del esfuerzo de conciliación y de perdon que los españoles se dieron en la Constitución del 78 y en aquella transición que vivimos con gran emoción desde los “dos bandos”..,
    Creo que se podrían añadir y mejorar mis calificativos sobre -redundo- esta gentuza que nos pretende gobernar con mano de hierro y sonrisa de hiena.

  4. Marco De la Fresange. dijo:

    Basura.
    Y esto, sí lo empezó Zapatero; Churchill comparado con esta ralea.

  5. carlos dijo:

    don Marco, lamento no poder darle la razón en su comparación. Todo esto es fruto “intelectual” de Zapatero. Son la misma cosa, quiero decir. No es posible establecer escalas en este caso.

  6. Nigromante dijo:

    Buenos días,

    Patrón, ni siquiera las situaciones fueron comparables. A los del PP les sitiaban el domicilio. Al memo de Barbero, la policia municipal, los trabajadores de la “empresa” que dirige, se le manifestaron cuando salía de su lugar de trabajo, como sucede en multitud de empresas con problemas.
    Ni “escrache”, sea eso lo que sea, puede llamársele

  7. comerciante de ultramarinos dijo:

    Impresionantes documentos, don Santiago, que cortan la respiración, por venir de uno de los concejales de la ciudad de Madrid, es decir, de uno de sus principales dirigentes políticos. Estos personajes desafiantes y violentos tienen en sus manos a 3.200 000 madrileños, apoyados por un psoe acomplejado y atemorizado, que apoya y calla todas sus ocurrencias y barbaridades.

    “Tras la violencia de las palabras aparece la sangre”, es una frase de Spinoza, que conviene tener presente, por el negro futuro que se avecina para los españoles.

  8. Nigromante dijo:

    Muere Umberto Eco, que me hizo pasar unas horas de lectura fascinante cuando descubrí El nombre de la rosa. DEP

  9. jarabe dijo:

    Impresionante entrada, por cierto a la entrega de los Merma Awards ¿se ha de ir con smoking? o como dicen en mi pueblo ” como te salgan de los …”
    DEP, Umberto Eco. Yo leí entero El Péndulo de Foucault…

  10. Nigromante dijo:

    Veo que llego tarde, lo enlazó Dª Pussy en la entrada anterior.

  11. arcu dijo:

  12. Rorschach dijo:

    Esto, patrón, esto. Merma sin mezcla ni contaminación alguna.

  13. Sócrates dijo:

    Sorprende que todavía queden españoles en general, y madrileños en particular, que se sorprendan por las burradas, memeces y canalladas revanchista que, como siempre con la ayuda de los caínes psociatas, están cometiendo impunemente estas hordas de purulentas ratas bubónicas, malignas desde la ponzoñosa placenta en que desgraciadamente fueron concebidas.
    Por su insensatez, ahora pagamos todos las consecuencias, y cuando nos libremos de esta peste habrá que volver a empezar a rehacer todo lo que están destruyendo. Como siempre, aunque confiemos que esta vez sea sin tener que arbitrar medidas quirúrgicas.

  14. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Gracias PSOE, gracias especialmente a Pedro y a su antecesor José Luis (primero en buscar la legitimidad en el odio). Gracias también a todos los que desde posiciones ideológicas radicalmente contrarias, siempre desde el rencor, han aportado su granito de arena a la labor de colocar a esa gente en los ayuntamientos y ¡ay! en situación de aspirar a gobernar España (qicir a gobernar el estado español).
    A todos mi eterno agradecimiento con el deseo de que a todos ellos y especialmente a los últimos les vaya tan bien como nos va a ir a los demás.
    Compartir cristianamente, digo.

  15. Nigromante dijo:

    Muy bueno D. Arcu. Esta tropa que manda en el Ayuntamiento de Madrid nunca pasará de la adolescencia.
    Y sobre la noticia que enlaza
    “.. considera que si ella (la alcaldesa) tiene en el equipo de Gobierno a veteranos ‘okupas’ como Guillermo Zapata o Celia Mayer, el resto de contribuyentes madrileños tienen que actuar de la misma manera …”
    Es decir, solidarios con el patrimonio de los demás. Así ya se puede.
    Y, al menos Zapata, no ha sido un pobre de pedir. Niño de familia acomodada. Conozco el caso.

    Y ocupación no beneficia a los más pobres. Uno de los barrios con mayores ocupaciones en Madrid es San Critóbal, barrio de gente trabajadora que, de la noche a la mañana, ver como se le meten unos indeseables en casa. O que despues, los mismos indeseables, se la “alquilan” a terceros. Y eso ocurría desde bastante antes del advenimiento de Carmena/mona.

  16. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado troll faltón residente en estado de hiperactividad oral)…bip.bip.bip

  17. loco dijo:

    Jarabe terminó de leer “El péndulo de Foucault”. Yo no lo hice con “El cementerio de Praga”.

  18. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Un escrache es bueno o malo moralmente dependiendo de que lo haga la gente o se lo hagan a la gente, respectivamente.

  19. kepaminondas dijo:

    Han oído ustedes hablar del negocio de alquiler de viviendas okupadas.
    Existe y está muy generalizado pero nadie lo investiga ni lo denuncia.

  20. Nigromante dijo:

    D. Kepa, por lo que yo conozco en Madrid, se da en barrios de inmigración (antes tambien lo fueron) y en los que las normas de convivencia se han ido relajando. Algunos se hacen los amos de las piscinas municipales o de las canchas de deporte, expulsan al resto de vecinos sin que haya consecuencias Y, de ahí a ocupar viviendas va un paso.

  21. Gandumbas dijo:

    Grandes hitos revolucionarios de la Historia:

  22. Buenos días. Discúlpenme pero es que todavía estoy aplaudiendo este texto que ayer nos regaló Don Parmenio:

    “Hemos usado tanto y tan mal la palabra fascista que ahora, cuando lo tenemos enfrente, no lo vemos. Populismo estatista, nacionalismo de opereta, presunto contenido social, superación de la legalidad por la voluntad, ocupación del Estado por el partido, supeditación de la libertad individual al presunto bien común, negación de la separación de poderes y de la vigencia de la democracia liberal representativa, utilización de las técnicas de acceso y ocupación del poder de Lenin y Münzemberg. Joder, está todo. Esta gente es un check list ambulante del fascismo. Es pavoroso. En Europa no se había publicado en décadas un texto tan perfectamente fascista como las 98 páginas del programa de gobierno podemoide. Pero si hasta lo han visto los jueces para la democracia”

  23. El Capitán dijo:

    Y ahora se dedican a recoger firmas para pedir la absolución de Pija Maestre. Así entiende esta banda cómo tiene que funcionar el poder judicial. Gracias PSOE, gracias Pedro Sánchez.
    Mientras tanto los de Moodys tomando nota.

  24. candela dijo:

    Es tan desmesurada la basura que destila la basura que se escapa a la percepción, como los ultrasonidos o algo así.
    O eso, o que los medios masa se quedaron sordos y ciegos hace tiempo. Mudos, no, lástima.

    Buenos días.

  25. Sobre el “prenda” que hoy ocupa la entrada del Patrón, solo una reflexión:

    algo habremos hecho mal, muy mal, cuando hemos permitido que haya 5 millones de personas a las que se las trae al pairo que sujetos como ese miserable tengan responsabilidades políticas de gobierno porque están poseídos por un sentimiento revanchista inimaginable allá por 1978. Les votan independientemente de su catadura no ya intelectual, sino ética y moral. Y ojo, que los peores no están entre el pueblo llano, sino en todos los propagandistas del monstruo que habitan en nuestros mass-media y redes sociales. Es el momento de la Propaganda…

  26. Aclaración: por permitir me refiero, sobre todo, a no estar vigilantes ante toda la caterva de profesores que antes de educar, han decidido adoctrinar. En escuelas, institutos y, como no, en la Universidad.

  27. chatarra dijo:

    Pues esperen en el País Vasco con lo que dan las encuestas.Posibilidad de Gobierno entre Podemos y Bildu. Alternativa constitucionalista destrozada por Cebrián, González, y definitivamente traicionada por ZP. Mayoría absoluta del PP que ha valido lo que una cagarruta, el Estado definitivamente desaparecido. Las plataformas cívicas en las que el nacionalismo institucional y el nacionalismo terrorista era el que dominaba, demandaban acuerdos de Estado entre los dos partidos PP-PSOE fueron apartadas por ZP y anuladas por el PP , se vieron en la perspectiva de transformar esa demanda con formulación partidista(UPyD y CIDADANOS) .Pero el tiempo no ha pasado en vano y no precisamente para mejor.(UPyD ha desaparecido y CIUDADANOS no ha conseguido la suficiente fuerza representativa y organizativa para dibujar un panorama de menor zozobra. A pesar de que, qué le vamos a hacer, es el único que está mostrando sensatez en un panorama en el que el propio Jefe del Estado ha propuesto a P. Sánchez la formación de Gobierno. Minucia que se les olvida a todos estos espabilados de 13 tve, Incluidos los tertulianos más forofos de Rajoy,que por lo menos debieran, darse algunos golpes de pecho, cuando tres semanas antes de la cita electoral se sumaron a los chicos de Público y el panfleto de Escolar junior, a buscar hasta nimiedades y chascarrillos para desacreditar a CIUDADANOS, porque las encuestas publicadas les situaban mejor del resultado final. Cuanto hubiera ganado España si se hubieran cumplido. ¿Volverán a hacer lo mismo?. Cuesta tanto aprender en este País , que lo dudo mucho.

  28. candela dijo:

    Pues sí, el PSOE ha llegado a su momento cumbre en la destrucción. Un recorrido ejemplar desde aquellos viejos tiempos, más comedidos, en que se consideraba de cajón la necesidad de ocupar cualquier resquicio del estado para “dar la vuelta a la tortilla”. Esa tortilla sevillana…
    Dada la vuelta, se necesitaba un ZP para deconstruirla -signo de los tiempos- y ya sólo faltaba un Snchz para rematar la faena y dejarnos sin huevos y patatas (ojo a los concebollistas), al modo en que él se ha quedado sin vocales.
    Muy coherente todo.

    Yo también me leí entero el Péndulo y me encantó.

  29. candela dijo:

    Y que no se me pase hacer reverencias a PARMENIO, el grande, por su contribución a la boga de ayer.

  30. candela dijo:

    Grande…
    Papelerita añorada

  31. Andoni dijo:

    Darwin se equivocaba, el hombre no desciende del mono. Es imposible que elementos así tengan algo que ver con los homínidos. Yo me decanto más hacia la creencia de que venimos de las aves; algunos, como estos, de las volubles gallinas. Si al fin y al cabo todos hemos nacido de un huevo.

  32. La Merma on the road. A ver cómo explicas a los adolescentes la catadura de héroes de las redes sociales como ella…

  33. Gandumbas dijo:

    D. Uno:
    Yo creo que la escuela adoctrina menos de lo que parece. Mis hijos han hecho la primaria en un colegio religioso y sin embargo no son creyentes, quizás porque yo no lo soy. En el instituto han tenido profesores podemitas, pero se reían de sus chorradas porque iban ya inmunizados de casa.
    Por lo que yo veo en mi entorno, los niños y adolescentes suelen compartir las ideas de sus padres. Por eso creo que el podemismo se mama en casa y que los demás no hemos hecho nada para que haya 5 millones de mermaos. Nos han salido así, qué le vamos a hacer. Por algo habrá sido, claro está, pero no creo que por el adoctrinamiento escolar.

  34. belisario dijo:

    Si éste va a ser el nivel, me cargo en todo.

  35. er tío cascarrabias dijo:

    Se saben impunes. Hoy publica en El Mundo un troglodita que enjuician a la portavoz de Carmena por blasfemia. Si fuese un tío frente a un colegio y lo trincaran también sería por blasfemia y debiera ser absuelto. Mentes enfermas en el poder. Sí, gracias PSOE.

  36. er tío cascarrabias dijo:

    (al psoe le comerán los ovarios y ellos tanagustito, tanagustito, tanagustitoooooooó….)

  37. er tío cascarrabias dijo:

    El último mensaje del tipo, dirigido a sus compañeras, asegura un gran éxito sexual a Cantó.

    (si se deja)

  38. candela dijo:

    Fuera del asunto del día, o no.
    En ese rincón del gourmet que es la violencia de género, los agentes comerciales deberían mirar con atención la fecha de caducidad y la descomposición de los artículos a la venta.

    Por ejemplo, los datos sobre la violencia en las aulas.¿Dónde colocarlos? En el apartado machista, supongo.
    Por ejemplo, la experiencia diaria de violencia verbal contra el oponente (y las ganas de pasar a los hechos).
    Pero ya sólo hay una clase de víctimas con sello de calidad. Y en el rincón del gourmet no se admite nada sin sello de muchísima calidad.

    Atmósfera violenta, en la que Snchz proponía funerales de Estado por las “víctimas de género”. Mejor funerales de Estado por el Estado de Derecho.

  39. srgs dijo:

    Durante el franquismo hubo una campaña social “Siente un pobre a su mesa”, que Berlanga satirizó en “Plácido”. Hoy, Carmena la alcaldesa más inútil que ha tenido Madrid, La alcaldesa de Barcelona dice que el Ayuntamiento pagará la luz de unas viviendas “okupadas”. Al final, por lo que se ve, los okupas, que son antisistema, lo que quieren es vivir del presupuesto.

  40. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelentes las reflexiones y la información las aportadas ayer por don Parmenio, que por su interés e importancia les recuerdo de nuevo : clic aquí

    Pues, sí, en el civilizado Reino Unido se puede ir a la cárcel durante un año, por atacar con tocino una mezquita, según la información de BBC-News.

    Este es el enlace en inglés

    Y aquí la traducción española automática con google translate

    Noticia relevante la aportada por Parmenio, pues el juicio de ayer sigue animando los escritos de los articulistas y los comentarios de los medios de comunicación.

    Veremos si la progresía española sale en defensa de la pareja inglesa que ha sido condenada a un año de prisión.

  41. compas1967 dijo:

    Patrón, que bien dicho: “Gracias PSOE”
    D. Arcu como siempre.
    D. Loco, yo estoy en el intento, ya le contaré.

  42. Fulano de Mileto dijo:

    Es lo que tiene la tecnología y su hija más famosa, las redes sociales. Antes, lo más que tenía un tonto era un lápiz. Eso de que un tonto pueda decir urbe et orbi…

    No se engañen, esto de importa poco a los podemitas. Los podemitas y los nacionalismos, esos totalitarios, no pierden el sueño por las críticas de los demócratas. Para ellos el su Fín justifica siempre los medios. Ellos están en la onda perfecta. La onda que no entendemos; pero que el día de mañana nos beneficiará. Ellos nos hacen un favor. Así lo creén.

    Criticarlos es como lavarle la cara al cerdo: Nà.

  43. Sócrates dijo:

    A Luigi, bip, bip, bip…
    ¿Cuándo se va a dar usted cuenta. Ilustre don nadie, que en mis comentarios no insulto a nadie, sino que me limito a llamar por sus nombres, A- Pablo, Pedro, Luí…s a toda esa podredumbre moral.

  44. kepaminondas dijo:

    Yo también estoy muy de acuerdo con lo que escribía ayer D. Parmenio que D. Uno nos recuerda a las 12:39. De acuerdo menos en eso de que se nos desgastó el fascismo de tanto usarlo, como el amor de la canción. Que no lo vemos al fascismo cuando lo tenemos enfrente.
    Pues claro que lo vemos. Nosotros en esta pequeña nave y muchos otros más, los primeros Pedro y sus cuates y asesores. Otra cosa es que muchos prefieran hacer como que ignoran la realidad en la esperanza de que, así ignorada, desaparezca.
    Podemos es fascismo sólo si tomamos la parte por el todo. Podemos es un partido totalitario y el fascismo una de las formas de totalitarismo, la más denostada porque perdió la Guerra Mundial. Es totalitarismo marxista leninista (iba a decir madurista pero comparar a Lenin con Maduro me da la risa)

  45. Sócrates dijo:

    Corrección: … nombres a los Pablo…

  46. Fulano de Mileto dijo:

    Don Sócrates, haya paz. Creo que don Luigi no iba por lo que usted ha dicho.

  47. Buenas tardes.
    RIP, Umberto Eco, me hizo pasar buenos momentos con El nombre de la rosa.
    Muchas veces me acuerdo del gran Chumy Chumez, que se presentaba en el Debate de la Nación, la sección semanal del programa Protagonistas de Luis del Olmo, como perteneciente al PIS (Partido Independiente Según), pues el fundador ya no está, pero el independentismo “según” está más vigente que nunca.

  48. Bruno dijo:

    Si gobernar provincias y legiones
    ambicioso pretendes, ¡oh Licinio!,
    procura que el favor y el desatino
    aseguren de infames tus acciones.

    No merezca ninguno las prisiones
    mejor que tú, pues cuanto más vecino
    al suplicio te vieres, el destino
    más te apresurará las elecciones.

    Felices son, y ricos, los pecados:
    ellos dan los palacios suntuosos,
    llueven el oro, adquieren los estados.

    Alábanse los hombres virtuosos,
    más para los que viven alabados
    quien los alaba elige los viciosos.
    (Quevedo)

  49. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Sábado, 20 febrero 2016 en 1:27 pm
    Los procesos ideologizantes tienen fases. El adoctrinamiento directo puede que no haga efecto inmediato. La siembra en un baldío tampoco.
    Que preparan el terreno para que sea infértil.

  50. loco dijo:

    Doña Compass 1967, Eco escribe como los angeles, pero “El cementerio de Praga” rezuma (en mi opinion) antisemitismo.

  51. Valdi63 dijo:

    La mayoría de las veces me quedo sin palabras para escribir un comentario. Ésta es una de ellas. Se supera usted, D Santiago, día a día. Gracias por su valentía.

  52. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Feliz tarde de sábado.

    Un día comenzó todo, tras el cual vinieron más escraches, pseudo-escraches, contra-escraches, …, y lo aún que te escracharé Morena.
    Por si si alguien tiene curiosidad sobre los comienzos y otras disputas al respecto:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162640-2011-02-19.html

  53. Pero no sólo Elvira Lindo ha salido en defensa de esa, creo que también lo ha hecho alguien en El Mundo.
    Supongo que el subnormal habrá pasado hoy por aquí.
    Otro subnormal, este de Portugalete, me ha importunado tontamente en twitter. Están muy mal los nacionalistas.
    Don Tomás, luego veré su enlace.
    Saludos a todos.

  54. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    … y este otro:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/subnotas/2139-411-2006-03-27.html

    Y sí, todo parece mermar, incluso el tiempo nos trae la merma del escrache mismo, del elemento de racionalidad que pudiera haber en este controvertido acto de queja y reivindicación. Y es que el «bien» no está a salvo de la banalización, sobre todo, si es un bien con estatus maniqueo.

  55. Don chatarra (Sábado, 20 febrero 2016 en 12:54 pm) estoy de acuerdo con usted en que el panorama sería radicalmente distinto de voltear los resultados de los partidos emergentes y que Podemos tuviese 40 diputados y Ciudadanos 69. Es posible que en ello haya influido la labor de zapa de los más acérrimos panegiristas del marianato, pero no restemos responsabilidad en ello a la dirección errática de Ciudadanos, que contemporizó todo cuanto pudo con Podemos cuando debería haber hecho de él la diana principal de su ataque. El desgaste de la “vieja política” venía de oficio, no era necesario insistir en él; lo que tiene que hacer un partido nuevo es presentarse ante ese elector hastiado por lo viejo como la alternativa más razonable. Rivera no quiso el cuerpo a cuerpo con Iglesias, y lo pagó con los 40 diputados más irrelevantes de la historia de nuestra democracia.

    Don kepaminondas (Sábado, 20 febrero 2016 en 2:17 pm) totalmente de acuerdo con usted. La sinécdoque violencia política=fascismo sirve para que se vaya siempre de rositas la otra pata del banco totalitario, el comunismo, que de este modo puede seguir exhibiendo paquete como si no hubiese matado una mosca en la vida; o sea, que a cada uno lo suyo.

    PS. Por si tienen ganas de desengrasar, a tiro de click les queda un sonetillo. La versión corta para desganados: la vida desgasta un montón. Los más animosos ya saben que son unos versos rimados y todo eso. Salud.
    Viento de cedro

  56. luigi dijo:

    Podemos: Ayuntamiento de Ahora Madrid y Luego el Cielo

  57. Parker dijo:

    De camino al trabajo siempre paso por el Ayuntamiento de Madrid y miro esa pancarta que colocó Carmena en lo alto “Welcome Refugees” y todos los días me pregunto: ¿Cuántos refugiados habrán venido a Madrid? Luego miro a mi alrededor y lo que veo en realidad son montones de turistas, y pienso ¿no hubiese sido mejor poner “Welcome everyone” sin diferenciar a la gente por su condición?.
    Carmena y sus Carmenadas.

  58. Yo creía, inocente de mí, que los de Podemos se iban a moderar hasta alcanzar el poder, pero está visto que la naturaleza del escorpión es la de picar a la rana.

    El problema es que parece que sus votantes mas acérrimos gustan de estas cosas que afrentan a la razón.

  59. estilete dijo:

    Tenemos merma para rato. Siempre que sea apoyada y lo sigue siendo, por ese partido que la creó, si la creó y la potenció.

    ZPatético es el creador de la merma, les regaló una tele, les permitió una acampada ilegal durante unos cuantos meses, y con ellos se lleva de maravilla.

    Normal, tiene que colocar a sus hijas, y sabe que la merma es capaz de eso y más, se lo deben, como buen creador y practicante de ella que es.

  60. estilete dijo:

    No obstante, acabar con la merma es fácil, ellos lo saben y por eso amenazan y se están colocando bien ya que saben que ésto les durará 4 años. Saben que o se comen al PSOE o se les acaba el chollo. En eso está Pableras.

    Y de eso no se da cuenta otro mermao, el amigo Pedro, todo sea por colocarse y llevar a Doñana a su doña, se ve que se lo tiene prometido.

    En el momento en el que los restos que quedan del PSOE dejaran de apoyar a esta pandilla en esos ayuntamiento, dejarían de tener el protagonismo del que hoy gozan, esas cositas que nos tomamos a coña y sin embargo van calando. Hoy basta con leer la columna de Enric González
    justificando no a Rita la Podemita de las Perolas, sino que se la castigue por sacarlas al aire en el lugar equivocado (cogen olor a incienso).

    Justifiquemos a la merma, justifiquemos sus “chiquilladas”. Si no se les ataja, ellos no justificarán, sino que judicializarán a todos los que por aquí escribimos por no pensar como ellos.

    No obstante, yo soy optimista, ya han empezado a pelearse entre ellos, siempre ha sido igual a lo largo de la historia. Aquí han empezado antes, lo saben, por eso están “colocándose” para cuando se les acaben esos sueldos de “mileuristas” que decían que iban a cobrar.

    Barcelona es otra cosa. La merma allí es más, mucho más potente. Basta ver a Romeva.

  61. chatarra dijo:

    Catenaccio70. De los errores de Ciudadanos, que los ha tenido, ellos mismos hicieron una nada desdeñable autocrítica, que sorprendió por lo poco habitual a mucha gente. Lo de los 40 diputados más irrelevantes es una afirmación tan insostenible que por muy crítico que uno sea no puede hacer una descripción tan contraria a la realidad. Para irrelevancia, desde lo que uno puede hacer en política con la matemática electoral,la mayoría absoluta del PP. A su lado lo que hacen con 40 unos genios de la estrategia. Por otro lado, a algunos soslayan excesivamente que el PP está hasta el cuello de corrupción, y que como no hicieron los deberes de cambio cuando debían, Rajoy lo tiene fatal. Querido(a) remero(a). Rajoy tiene una enorme responsabilidad que no quiere asumir. Y eso es verdad, lo diga quien lo diga, y lo disimulen los que lo disimulen.

  62. La primacía moral de la izquierda explica que en este país casi nadie le pida cuentas al bello Pedrito por haber obligado a Carmona a situar al frente del Ayuntamiento de Madrid a su querida abuela Carmena, la goyesca musa del cine progre, esa que pide que disculpemos las fechorías de su equipo por la sencilla razón de que les falta experiencia y que ya irán aprendiendo poco a poco.

    También explica , desgraciadamente, que E. González, hoy en EM, haga de Arzobispo de Madrid, disculpando -a lo Lindo- la ‘irresponsabilidad’ de la Maestre por su ‘blasfemia’ en la capilla de la Complutense.

    Qué cosas. Ahora a la ocupación ilegal, al asalto en pelotas, le llaman ‘irresponsabilidad’, ‘blasfemia’, simple falta. Como si las faltas fueran generadas por irresponsables. Cuando precisamente porque es responsable ha cometido un delito.

    Y quien quiera convertir los delitos en cachondeo, ya sabe lo que tiene que hacer: convencer a la mayoría parlamentaria suficiente.

    EQM

    Arts. 522-525 del Código Penal. El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto. El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

  63. Lady Gaga homenajea a David Bowie [Grammys 2016]

    Lady Gaga homenajea a David Bowie [R. Unido, 1947-2016] en los Grammy 2016, 15 de febrero, enlazando partes de “Space Odity”, “Changes”, “Ziggy Stardust”, “Suffragette City”, “Rebel Rebel”, “Fashion”, “Fame”, “Under Pressure”, “Let’s Dance” y “Heroes”. A su lado, Nile Rodgers, fundador del grupo Chic y colaborador del camaleón. En maquillaje y vestuario, melena naranja a modo Ziggy Stardust, sandalias de plataforma roja tipo las que Bowie usó con el fotógrafo Masayoshi Sukita y traje ecléctico de Marc Jacobs. Vía The GRAMMYs:

    EQM

  64. comerciante de ultramarinos dijo:

    Por qué ya estoy extrañando a Barack Obama – Por DAVID BROOKS 14 febrero 2016 – The New York Times . es

    http://www.nytimes.com/es/2016/02/14/ya-echo-de-menos-a-barack-obama/?em_pos=small&emc=edit_bn_20160218&nl=boletin&nl_art=4&nlid=40101100&ref=headline&te=1

  65. Chigorin dijo:

    El Twitter confunde mucho. Algunos “se hacen la licha un pío”.

  66. El renacido [2015], de Alejandro González Iñárritu

    Mi opinión:

    Otra estafa más

    Es lamentable que a estas alturas una impresionante fotografía paisajística muy bien rodada, con luz natural, buen ritmo narrativo y montada con hechuras de documental, pueda tener la relevancia que ha tenido, por la crítica, como lo que no es: una película.

    Para empezar, la famosa historia real, y la novela que la contó, es falseada en aspectos sustanciales hasta tal punto que ni siquiera se respeta: se inventa un hijo que aparece como piedra angular del cuento y se inventa un final que no tiene nada que ver con lo que ocurrió.

    El guión tiene más de gruñidos, alaridos y gemidos que de diálogos, también intrascendentes: podría haber sido, perfectamente, una película muda. En cosecuencia, es muy pobre en argumento, lento en su narrativa, repetitivo hasta la saciedad, predecible, plano y sin pizca de emotividad.

    Los maravillosos planos, abusando del gran angular, son tan apabullanates que parecen hechos mas para Cinerama y sus derivados que para una sala de cine. Lo cual da al traste de cualquier intento de hacer de la experiencia audiovisual algo más que un documental sobre la naturaleza extrema de Canadá y la Patagonia.

    La banda sonora, que acompaña con buen tono la pretenciosidad del director, sufre de una autoría múltiple que le resta identidad.

    La escenas oníricas y los eventos de una heroicidad cuasi cómica -sobre todo en la secuencia de la caía del protagonista y su caballo por un terraplén- alejan al espectador de la más remota complicidad.

    Su mastodóntica duración, 156 minutos, permite largas cabezadas -incluso con ronquidos que se mimetizan con el sonido de la cinta- refuerzan su pedantería y su falta de contenido.

    En cuanto a la interpretación, baste decir que es de lo peor que ha hecho el gran DiCaprio y por eso no me extrañaría que, por fin, le dieran el industrial Oscar. Su personaje de eterno sufridor barbudo en un ambiente permanentemente congelado explica su dificultad para cualquier lenguaje gestual, por mucho que coma carne inncesariamente cruda, duerma dentro de un caballo sin despeinarse o sea inmune a cualquier síntoma de hipotermia. Tom Hardy sale mejor parado porque su papel sí le permite un discreto lucimiento.

    Triste remake, en fin, de ‘El hombre de una tierra salvaje‘ [1971], de Richard C. Sarafian, protagonizada por Richard Harris, a la que G. Iñárritu ha añadido toques de “Las Aventuras de Jeremiah Johnson” [1972], de Sydney Pollack y de las míticas series televisivas de los 60′ sobre el explorador Daniel Boone.

    No les canso más: aburrirá hasta al ambientalista militante y acabará en cualquier canal televisivo de aburridos documentales. Otra estafa más de esas que se apoyan en el marketing y en una crítica que sigue contribuyendo a la pérdida del sentido común en torno a la magia del cine.

    Aburrido documental de tramperos estadounidenses del XIX, muy bien fotografiado y vendido como si fuera cine [6 sobre 10]

    EQM

  67. estilete dijo:

    Justifiquemos chiquilladas. ¿También las de los multados por escribir en el gallinero de TW consignas contrarias a las que escriben los podemitas?.

    Justifiquemos chiquilladas. ¿Las manifestaciones de los chavales de la extrema derecha también y sobre todo cuando se descontrolan y agreden a un gay?.

    Mermaos tenemos a izquierda y a derecha. Ahora están más crecidos los primeros. Pero están consiguiendo que la merma se extienda también hacia periodistas.
    La transgresión de la ley que hoy tenemos se debe de pagar. ¿No nos gusta esa ley?. Pues es la que tenemos.
    D. Quicio nos cita el artículo. Ya se encargarán ellos de perfeccionarlo, como puedan, y posiblemente en el sentido de incluir un párrafo más a ese precepto en el que rece: “Todo lo anterior, sin perjuicio de que si el lugar de culto es cristiano, las actitudes anteriores no serán perseguidas ni castigadas”.

  68. Chigorin dijo:

    Y lo peor: 5 millones de votos a favor del fascismo que nos describía ayer Don Parmenio (envuelto en celofán 2.0 para que parezca moderno y guay).

  69. luigi dijo:

    Catalunya Vídeo Click

    Que dice Gabri Gilepe (el largo y tortuoso fin de semana) que hoy está cansado y aburrido porque se ha tenido que quedar en Madrid (¡Vade Retiro!) para pactar. Y que Madrid (¡Vade Retiro!) no le gusta nada de nada (¡donde esté el mundo agrario de Catalunya!). Y que está muy cansado y no tiene ganas de hacer nada, así que les deja 3% vídeos (a las 7:04, 7:07 y 7:09 pm). Y que se lo gestionen ustedes mismos (pero, vamos, que tratan de las consabidas obsesiones catalunyas, se lo dice por si quieren evitarse el verlos, y eso saldrán ganando). Y que Franco. Y que no digas ¡Hitler!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  70. kepaminondas dijo:

    Leído hoy: aún inspirados en las mejores intenciones de traer el cielo a la tierra, solo conseguiremos convertirla en un infierno.
    Lección que puede que aprendiera alguno de los numerosos revolucionarios que en el mundo han sido… y sobre la que deberían reflexionar los que lo son.

  71. luigi dijo:

    Ahora Podemos: de Madrid al Cielo (por asalto)

  72. Sigo dijo:

    No hay nada como mantener el humor en las peores situaciones.

    Remeras y remeros todas y todos –menos el troll spammer, claro, que tiene el remo donde Jorge García se lo quiere enchufar a Toni Cantó– gracias por hacerme mas llevadero el día a día con su inteligencia, ingenio y buen humor.

  73. Los valencianos del foro hemos tomado esta mañana unos grandiosos chipirones en Bétera, de los que don Vicente, experto también en tortillas, puede dar fe…

    EQM

  74. Sigo dijo:

    Pues que envidia don EQM.

  75. estilete dijo:

    Uno que se apunta a la merma por una cartera ministerial. Y ¿renunciarás al apellido de tu padre, ese asesino de toros?

    Cuando seas ministro de la merma, reniega de los que tuviste a la suerte de conocer por tus apellidos, como Dalí, ese facha al que Carmena, tu socia de merma, quiere quitar su plaza en Madrid.

  76. Perdón por el off topic, pero es un tema de actualidad.

    Quiero explicar la principal razón que mueve a los británicos a mirar con desconfianza la UE. En todos los demás paises, para cobrar desempleo hay que haber cotizado antes. Eso no es así en el RU, y de ahí que tantos emigrantes ilegales estén en Calais para colarse.

    Cierto es que los británicos no están libres de culpa, sus leyes aún no impiden contratar a un ilegal, están en ello, al menos se ha anunciado.

  77. Sigo Sábado, 20 febrero 2016 en 9:25 pm, lo comprendo perfectamente…

    Un abrazo.
    EQM

  78. Gorpua dijo:

    Senil.

    Si quieres arrasar en tu municipio has de ser senil. No importa que seas o no juicioso. Ser senil es un puntazo. Puedes balbucear objetivos borrosos, e incluso no balbucear. Solo callar y sonreir y poner cara senil.

    Te ayudará en tu misión tener enanitos descerebrados. Cuanto mas descerebrados mejor. Eso te dará un aura de anciano davidoso. Y cuanto mas grande sea tu ciudad pues mas grande eres tú.

    Y los demás, a tragar.

  79. madridleo15 dijo:

    También me salgo del hilo principal, aunque es tema que se toca con alguna frecuencia en este navío.

    Parece que con casi toda probabilidad mañana por la noche no habrá apenas pitos al himno en la final de la copa del Rey de baloncesto, en La Coruña, a la que supongo que acudirá el rey. Bilbao y Baskonia han sido eliminados hoy, aunque es probable que parte de sus aficionados presencien la final y algunos quieran hacer notar su militancia “patriota”.

    Aprecio el mérito de los dos equipos, en especial del Baskonia, por estar tan arriba, discutièndoles los títulos a las dos empresas de entretenimiento deportivo más poderosas de Europa (desde cierto punto de vista parecen una única compañía: por ejemplo cada una de sus mitades perecería sin la otra) . Pero particularmente me alegro de estas dos ausencias en la final, imagino que como muchos de ustedes. Me dura demasiado el cabreo cuando se produce una de esas penosas ceremonias de pitos y abucheos. Los medios no ayudan, se ocupan de mostrarlas en primera línea y de replicarlas decenas de veces en los días que siguen.

    Es una desgracia que por culpa de una parte de las aficiones de los equipos catalanes y vascos, los energúmenos militantes, una mayoría en el resto del país se vea obligado a desear que se queden en el camino en las competiciones de copa del rey, únicamente para evitar este espectáculo tan ofensivo para los ciudadanos españoles, y que tanto daño hace a la consideración entre comunidades.

  80. Fulano de Mileto dijo:

    El jurado popular, pide 22 años para madre e hija, y 15 para la munipa. Como dejo mi primo Toni Machado, “no se nada de derecho; pero llegado el momento sí sé quedarme pasmado”

    Viendo el asunto sé que esas señoras no son etarras. Otro gallo hubiera cantado. Más flojito, claro.

  81. Fulano de Mileto dijo:

    Hablaba arriba de lo asesinato de la Isabel Carrasco, La de la diputación de León

  82. Fulano de Mileto dijo:

    madridleo15 dijo:Domingo, 21 febrero 2016 en 12:02 am

    De pena nada. Si se quedan fuera mejor. Don Madrileño, el deporte encierra valores más hallá de los resultados. Si esas aficiones no dan la talla, pues casi mejor que sus equipos se queden en la cuneta.

  83. loco dijo:

    Que gran articulo de Soledad Gallego Diaz!
    Lloren amigos, aunque las lagrimas les impidan ver las estrellas.

    http://www.caffereggio.net/2016/02/21/demasiadas-senales-de-peligro-de-soledad-gallego-diaz-en-el-pais/

  84. Fulano de Mileto dijo:

    Pitar el Himno y al Rey no es delito. Ahora si dice el juez de la cosa que entrar a una capilla como Dios te dé a entender, sólo nos queda “el apaga y vámonos”

  85. Como continuación de lo que ha manifestado don EQM, algunos de los remeros valencianos y sin haber tenido necesidad de confiscarle la bicicleta a ningún Espía Ruso, hemos atacado las provisiones de un bar de Bétera y les hemos causado numerosas bajas.
    Hemos echado de menos a don Magister, cuyo ingenio nos habría inspirado mucho en el empeño de lograr la victoria definitiva. Puedo decir que esta gente no escucha, no escucha, no escucha, sólo habla. Bueno, y como y bebe, como todo el mundo.

  86. Con respecto a los catalufos cabría decir que pretenden hacernos creer que son catalanes y que todos los catalanes son como ellos. Ni una cosa ni otra son ciertas. Los catalufos son de Catalufia, lugar en el que abundan los malasombras, los rufianes y los ridículos.

  87. candela dijo:

    Don LOCO: su enlace (8:14) no funciona.

  88. Buenos días a todos, ETA no asesinó los 21 de febrero.

  89. El Capitán dijo:

    Hablando de merma y mermados:
    Mañana lunes, el ayuntamiento de Pontevedra, con los votos favorables del BNG, PSOE y Marea, va a declarar persona non grata a Mariano Rajoy.
    Para completar la charlotada, yo les sugiero que en ese solemne acto, la declaración sea leída por el mozalbete que le arreó una hostia en la pasada campaña electoral.

    Buenos días.

  90. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Pussy cat dijo:

    Mario Vargas Llosa nos lleva al teatro:
    El gran teatro del mundo

  92. Pussy cat dijo:

    David Jiménez, sobre Venezuela.
    Donde los pájaros han dejado de volar

  93. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Recuerdan el sketch de José Mota sobre el twittero solidario…? Pues a Soledad Gallego-Díaz le toca llevarse a casa una familia de refugiados de por lo menos padres y tres hijos. Estará dispuestas, seguro.

    *****
    Buenos días, Patrón y remería.

  94. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, buen editorial, con una increíble fotografía:
    Irán, camino de la Moncloa

  95. benjamingrullo dijo:

    “Esta es la gentuza que trajeron Carmena, la tía que trajo la democracia a España, y Pablo Iglesias,”

    No estoy muy de acuerdo. Creo que todo comenzó con aquel “Sonsoles, cualquiera puede ser presidente”. Fue la primera chispa, el efecto llamada a los incapaces. Desde entonces esto ha sido un no parar.

    Pero ha sido el éxito de José Luis lo que ha inspirado a otros. Él ha sido decisivo en la aparición masiva de este tipo de personajes entre pijos, iluminados y tontos. Creo que es de justicia reconocer el mérito del gran referente para los paquetes del mundo entero, y ha nacido y triunfado en Apaña. ¿No es fantástico? Deberíamos estar orgullosos.

  96. kepaminondas dijo:

    Tiene mucha razón D. Benja recordando a aquel que está en el principio de todas las cosas (estas), el hombre de un sólo abuelo.
    Buen domingo a estribor y babor.

  97. Pussy cat dijo:

    Me mandan el programa de Podemos,(98 páginas), a ver si se enlaza:
    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/podemos-documento.pdf

  98. kepaminondas dijo:

    Ayer sin ir más lejos, se tuve ocasión de proponer esto

    Pocos ejemplos de mayor mermez mermante gilimermada. Al lado de esa gente aquí, en España (estado español para algunos nominados a tan acreditado premio) no somos nadie. Como comparar los Goya con los Oscar, o así.

  99. Pussy cat dijo:

    Pozí, sanlazao.
    _____________________________________________
    DEL PUZLE ESPAÑOL AL VASCO

    ALBERTO AYALA

    La previsible fragmentación del Parlamento de Vitoria puede conducir otra vez a Euskadi a gobiernos de coalición débiles.

    Urkullu podría tener que resignarse a gobernar en minoría si PNV y PSE no suman mayoría absoluta.

    Ayer, sábado, se cumplieron exactamente dos meses desde las elecciones generales del 20 de diciembre. Sesenta y dos días de interinidad en el Gobierno de España. Un tiempo precioso que no ha servido para pactar un Gobierno de coalición. Ni tan siquiera para formalizar algún acuerdo de legislatura o, al menos, para uno de investidura.

    El equipo negociador del PSOE y una delegación del PNV, en una reunión para recabar apoyos a la investidura de Pedro Sánchez.
    A once días para que se produzca, el 3 de marzo, la primera votación en el Congreso –la segunda y, se supone, que definitiva será el sábado 5–, el único candidato que decidió dar el paso adelante, aceptar el encargo del Rey y presentarse a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, todavía no sabe cómo se escribe su futuro. Si su osadía terminará en fracaso y unas nuevas elecciones, como piensa Rajoy. O si le llevará a La Moncloa, lo que le permitiría salvar la cabeza como líder del PSOE y dejaría, otra vez, a la andaluza Susana Díaz con las ganas.

    Un mapa a cinco bandas
    Si el proceso culmina con Pedro Sánchez convertido en presidente, aunque sea al frente del Gobierno monocolor más débil de la democracia (lo sería si sólo tiene garantizado el aval de los 90 diputados del PSOE o incluso de los 130 que sumaría con Ciudadanos, dado que el Congreso tiene 350), es poco probable que el calendario electoral vasco se vea afectado. Si, por el contrario, Rajoy está en lo cierto cuando intuye que volveremos a votar el 26 de junio, no sería descartable, bien al contrario, que el lehendakari Urkullu optara por adelantar a mayo o por atrasar a noviembre los comicios al Parlamento de Vitoria que toca celebrar a finales de octubre.

    A la vista de los resultados tanto de las municipales y forales de mayo del pasado año como de las generales de diciembre, no existen dudas de que el actual mapa político vasco saltará, otra vez, por los aires. Que de los cuatro grandes ejes representados por PNV, EH Bildu, PSE y PP (a los que hay que añadir el único parlamentario de UPyD) se pasará a un nuevo mapa a cinco (más uno) por ‘culpa’ de la irrupción de Podemos.

    Es altamente improbable que las urnas deparen un Parlamento tan endiabladamente complejo para la configuración de mayorías como el español. Sin embargo, no es en modo alguno descartable que volvamos a la época de los gobiernos de coalición en minoría. Un dolor de cabeza casi diario para quien ocupa Ajuria Enea. Una excelente oportunidad para que los partidos hagan política con mayúsculas.

    El Sociómetro que el martes hacía público el Gabinete de Prospecciones Sociológicas de Ajuria Enea es sólo una foto de cómo quedaría configurada la Cámara de Vitoria si las elecciones se celebraran ahora. Pero, en privado, prácticamente todas las fuerzas políticas admiten que las grandes tendencias que dibuja el estudio se mantendrán salvo, claro, que se produzcan acontecimientos extraordinarios imprevistos.

    El Sociómetro vaticina que el PNV seguirá siendo la primera fuerza política vasca. La izquierda abertzale ya no ocupará el segundo escalón y deberá aparcar el sueño del ‘sorpasso’ (adelantamiento) a los jeltzales. Podemos le desplaza al tercer puesto. PSE y PP quedan descolgados en cuarto y quinto lugar. Y Ciudadanos podría hacerse (en Álava) con el único parlamentario que tiene ahora UPyD.

    Tras las generales del 20-D, en las que la formación de Pablo Iglesias fue la fuerza más votada en Euskadi, muchos adversarios, nacionalistas y constitucionalistas, se apresuraron a vaticinar que el electorado vasco tendría un comportamiento sustancialmente diferente en unas autonómicas. Pues bien, los sociólogos y los mismos partidos dan ahora por hecho que habrá diferencias, que los morados pueden retroceder algunos votos, pero que el suflé en modo alguno se hundirá.

    Podemos sigue nutriéndose de antiguos votantes del PSE (perdería 7 escaños, según el Sociómetro), de EH Bildu (bajaría 6) y de jóvenes que no votaban o que acaban de estrenar derecho al sufragio. Pero su efecto se extiende también al PNV (que se dejaría 3 parlamentarios) y el PP (menos 2).

    Precio mutuo
    Si Pedro Sánchez es el nuevo inquilino de La Moncloa –y el PNV está decidido a facilitárselo, ya se verá si con el voto positivo o con la abstención–, buscará el respaldo jeltzale para poder gobernar. El costo, ya lo sabe de la etapa Zapatero, no será bajo. Sobre todo porque en esta ocasión los peneuvistas quieren aprovechar la fragmentación del Parlamento español para incrementar otro poco más el autogobierno vasco (nuevo estatus).

    Los jeltzales, a su vez, necesitarán también aliados en Euskadi. El problema es que el Sociómetro vaticina que será altamente improbable que el actual eje PNVPSE dé mayoría absoluta. Eso quiere decir que Urkullu tendrá que resignarse a gobernar en minoría. Algo que no ha sido muy usual en Euskadi desde que en 1986 se inició el ciclo de los ejecutivos de coalición, pero que él mismo sufrió en carne propia en el arranque de su actual mandato o Ibarretxe cuando tuvo que romper con EH Bildu tras el brutal asesinato del socialista Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez Elorza.

    Si el veredicto ciudadano en las urnas no difiere en lo sustancial del vaticinio de los sociólogos de Ajuria Enea, sólo tres combinaciones alejarían al próximo Gobierno vasco de las turbulencias de la minoría. Un pacto PNV-Podemos, que ambas partes descartan desde ya. Un tripartito de izquierdas Podemos-EH Bildu-PSE, igualmente inviable. O un eje PNV-EH Bildu. ¿Altísimamente improbable? Sin duda. ¿Y si los jeltzales reciben un portazo completo en Madrid a su nuevo estatus? La actual cúpula peneuvista que encabeza Andoni Ortuzar ha dado sobradas muestras de su nula afición a la aventura y, a la vez, de su apego al poder. Sólo ellos saben qué circunstancias les harían variar el rumbo.

  100. belisario dijo:

    En contra de lo que sostiene Arcadi Espada, yo no veo sobreprotección penal al sentimiento religioso por ninguna parte, sino protección a secas. Los delitos contra ese sentimiento forman parte de un largo título del Código Penal llamado delitos contra la Constitución, cuyo artículo 16 garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades. El juicio de Rita Maestre trata de eso, exactamente: de un presunto atentado contra una de las libertades públicas proclamadas por la Constitución. No es un juicio religioso sino civil, como reclama Arcadi innecesariamente.

    Y en cuanto al derecho anglosajón, la religiosidad convive sin problemas con la aconfesionalidad e impregna la vida pública de una manera desacomplejada, ya que forma parte de una tradición y unas creencias sobre las que se fundó nuestra civilización, la pobre. De ahí que las referencias a Dios sean continuas, desde el In God we Trust hasta el So help me God con el que finalizan la inmensa mayoría de juramentos de cargos públicos. Son así de raritos.

  101. arcu dijo:

    Así es, D. Belisario, 11:29, toda la razón. Aparte de la aproximación de lo ‘legal’ a God, si los anglos quitasen de su vocabulario el ‘Oh, my God!’ que se emplea para todo, por un lado y un verbo que aquí traduciríamos por ‘joder’ pero que en inglés suena peor, muchas películas y series de TV se quedarían en la mitad de su extensión, aproximadamente. Eso sin exagerar, claro.

  102. comerciante de ultramarinos dijo:

    No se anda por las ramas Soledad Gallego-Díaz, pues quiere “ trasladar a Europa a esos centenares de miles de personas de manera ordenada y segura“. Ni más ni menos: cientos de miles, sí, lo que ven. Supergenerosa la peridista. Hasta José Mota se asombraría de tamaña y alegre generosidad personal: ¿a cuantos musulmanes más, además de los ya previstos por ella misma, tendría que meter en su casa la periodista, por ejemplo, para cumplir con el cupo?.

    No crean ustedes que cuenta también para ello con la extensísima y vecina Rusia, algún país musulmán vecino a oriente u occidente, al norte o al sur. No, ni mucho menos. La izquierda europea, y especialmente nuestra izquierda y extrema izquierda, pretende sacudir la decadente cultura europea con la cultura musulmana, en plena expansión geográfica, cultural, religiosa y militar. Cultura que ha descubierto embelesada tras el fracaso de la Rusia soviética y del muro de Berlín.

    Y ahí estamos, esperándolos como agua de mayo. Coser y cantar serán estos traslados humanos cuando llegue a la Moncloa el nuevo gobierno del podemos+psoe y demás socios independentistas y nacionalistas.

    Entretanto para asentar su identidad izquierdista o podemita en el mismo artículo le sacude estopa al “asquerosamente populista ministro español del Interior“, seguramente porque tuvo la desfachatez de abandonar a la alcaldesa Colau en el rezo del padrenuestro blasfemo y sexual (“santificado sea vuestro coño”) durante los premios Ciudad de Barcelona.

  103. Fumario dijo:

    lástima que se me pasara ayer opinar sobre Rubén Amón, cuyo sectarismo crece en relación inversa al número de oyentes de su programa de radio.
    Una de las cosas buenas de la pelea de egos de hace unas semanas en dicho programa entre Marhuenda y Espada es que ahora ambos señores acuden distintos días a la tertulia y sacan de quicio al buen Amón al menos dos días a la semana.
    Por cierto, si el hijo de Santiago Amón suelta alguna merma en la red social del pío pío me informaré por aquí, porque don Rubén tuvo a bien bloquearme tiempo ha. Y a mucha honra oiga.

    Y suerte, suerte, suerte a mi Real Madrid de baloncesto esta tarde y que siga este ciclo glorioso, que en fútbol están las cosas pelín más jodidas.

  104. luigi dijo:

    Jorge García Castaño Oscuro

  105. De sonrisas [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Recuerdo que fui al cine a distraer mi desamor, con el dolor sordo de la soledad estrenada. Avanzada la película, en el último plano de una escena de pasión oscura, la cámara proyectaba la imagen de un cielo claro y limpio que lo envolvía todo.

    […]”

    EQM

  106. Sobre el despelote en la capilla de la Complutense, creo que lo que urge es legislar de modo que cualquier ‘okupación’, temporal o permanente, de la propiedad privada -pertenezca ésta a persona física o jurídica- sea contundentemente condenada y por la vía de urgencia, como delito y, eso sí, sin discriminaciones de índole religiosa o análogas.

    Y si, además de ocupación, se produjera violencia, amenaza, tumulto, interrupción, escarnio, etc., aplíquense los correspondeintes agravantes.

    Lo mismo digo para las ‘escraches’.

    Trasladar estas delincuencias al ámbito civil, es decir, convertirlas en plata, es del todo punto ilógico porque se convertiría en privilegio del pudiente y porque la gentuza podemita y análogos se irían de rostas con la correspondiente declaración de insolvencia.

    EQM

  107. madridleo15 dijo:

    Don Fulano de Mileto (7:55 AM), déjeme que le detalle… Sucede que siento cierta comprensión hacia los muchos aficionados de esos equipos que a buen seguro tienen buena educación y mantienen las formas en esas situaciones.
    En el club al que sigo había hace años una manada de salvajes que no dejaba de ensuciar su reputación y que conseguía que los medios, intelectuales y políticos poco afectos implicaran en sus actuaciones e insultos a las muchas decenas de miles que solo queríamos ver un partido de fútbol. Aquel grupo ya felizmente extinto y que por fortuna en sus agresiones no llegó a asesinar a nadie, contó con la permisividad y hasta el favor de directivas y de jugadores señalados. No le niego que si por entonces se hubiera sancionado al equipo con dureza, aun perjudicando a la grandísima mayoría, gente normal, sin duda se hubieran tomado medidas serias, y es evidente que algo así debería hacerse en el tema que nos ocupa, por mucha guerra política que generen las sanciones.

    Tampoco le niego que el grado de complicidad que existe ahora en los equipos vascos y catalanes entre gente civilizada y energúmenos sin educación ni respeto al prójimo es mucho mayor que en el caso que le he mencionado. Pero entre mis numerosos defectos está el de una excesiva empatía y no tiene solución. Me alegro mucho por la eliminación del Baskonia, solo por este asunto… pero lamento ese deseo incontenible por mis amigos vitorianos y el noventa por ciento de sus aficionados, que son gente respetuosa.

    Dicho lo cual, por cierto, hoy prefiero que gane el Madrid, pero me no me disgustaría apenas que los canarios. se llevaran la copa Desprovisto de la basura política que lleva a cuestas el deporte-espectáculo un aficionado se lo puede tomar como lo que es, un entretenimiento sin mas implicaciones. Cuanta envidia me da el sano ambiente que se aprecia alrededor del rugby.

  108. El Capitán dijo:

    El diario El Mundo, en plan lamentable, está suspirando por un gobierno PSOE-C’s con la abstención del PP. Y para ello utiliza la misma táctica que El País: inventarse una encuesta donde PSOE y Ciudadanos suben y PP y Podemos bajan.

  109. luigi dijo:

    Tuitear, en la mayoría de las ocasiones, funciona como un verbo irreflexivo.

  110. Sigo dijo:

    Un auténtico facha llamado Joan Tardà.

  111. Andoni dijo:

    Lascia la Spina, traducido al catalufo debe ser: España ens roba.
    Disculpen, pero hoy tengo ganas de tocarle las gonadas gastronómicas dels escargots al catalufolari.

  112. El Capitán dijo:

  113. El Capitán dijo:

  114. envite dijo:

    D. Capitán, lo que usted trae y lo que veo en la morenas y en la calle me dejan atónita. Es tan lamentable todo que se queda uno sin palabras. Ya sólo nos queda llorar. Creo sinceramente que todo está perdido. No sólo por la generación de los jóvenes tan preparados, también una parte importante de la nuestra me resulta desconocida. Tengo la sensación de acabar de llegar de Marte y no entender nada. Debe de ser la edad. En fin

  115. envite dijo:

    Morenas? prensa. Tampoco entiendo al corrector, ni el a mí

  116. Espía Ruso dijo:

    Mi Capitán eso que “tuitea” Izquierda Unida, parece grave y deberían dar una explicación.
    Ahora si se refieren al plan B urdido por Varufakis, ya se queda uno más “tranquilo”. Aquí la izquierda le da cancha a cualquiera.
    Por si fuéramos pocos parió la abuela.

  117. comerciante de ultramarinos dijo:

    Traído de un comentario en El Mundo sobre el concejal Barbero, que llama “fascistas” a los policías municipales madrileños:

    “Estos de Podemos llaman fascista a todo lo que no les gusta. Por ejemplo, si no les gusta una sopa dicen “Esta sopa es fascista”. Si por la mañana ven el día lluvioso entonces dicen “Vaya día más fascista”. Si les pica un mosquito, pues ya se sabe: “Este mosquito es un fascista”. Me gusta como hablan por su rico vocabulario y la precisión con la que utilizan los adjetivos. Son absolutamente cerbantinos.”

  118. Gorpua dijo:

    Impresionante, D. Capitan.

    Las democracias deberían blindarse contra los partidos totalitarios. Esos que dicen que el poder se puede alcanzar sin elecciones o similares. Debería haber un carné por puntos para los partidos políticos. Un tuit de esos serían, vamos a poner, seis puntos. Como saltarse un semaforo en rojo.

  119. luigi dijo:

    Podemos Cultural: Del Iran TV

  120. Gorpua dijo:

    Hay quien ve la botella medio llena y quien la ve medio vacía.

    Yo veo la semana que viene con optimismo, pues será una semana en la que aun Pablo Iglesias no será vicepresidente.

  121. Parmenio dijo:

    Familia, mil gracias, son ustedes maravillosos. Perdonen que no individualice pero quiero que sepan que me llega mucho su cariño. Un abrazo enorme a todos y a por ellos, que, aunque somos pocos, somos mucho mejores.

  122. Don Parmenio, algunos le admiramos en silencio. No decimos nada, pero eso tampoco significa nada. Es decir, sabemos de su bondad y de su talento.

  123. Parmenio dijo:

    Muchas gracias don Vicente pero quite, quite. Aquí hay que admirar al Patrón por ponernos la casa y las reglas y a don Luigi que se lee al plasta del aldeano. Todos los demás iguales y a aprender unos de otros. Esa es la grandeza de la Argos.Un abrazo enorme, maestro.

  124. Me quedo el abrazo, claro.

  125. luigi dijo:

    Vive en lugar del presidente

    PI: Bolivairano

    +
    Le agradezco mucho la favorable mención, Parmenio (¡nada menos que aparecer en el mismo párrafo que el Patrón, yo, el último en importancia de sus discípulos!) pero mi única virtud es haber creado de la nada una pequeña y mediana empresa de traducción de mensajes cifrados troll; el auténtico mérito, sin embargo, es de los trabajadores de la empresa, que con sus desarrollos técnicos permiten que entendamos mejor el delirante mundo nuevo de los catalunyos y sus agentes desplazados en el exterior.

  126. luigi dijo:

    La aparición indeseada en el comentario de Vive en lugar del presidente, obedece a un fallo, sin localizar en estos momentos, en nuestros sistemas de publicación.

  127. Releyendo el artículo de Arcadi he llegado a la conclusión de que he malinterpretado su texto.

    Cuando habla de juicio civil he querido entender no penal y, sin embargo, ahora entiendo que se refiere a la deseable eliminación de la sobreprotección o discriminación positiva de lo religioso.

    Por tanto, corrijo y como ya apunto en el texto anterior, comparto el criterio.

    Saludos.

    EQM

  128. Buenos días a todos, aniversario de Fernando Buesa, Jorge Díaz, Josu Leonet y José Ángel Santos.
    In memoriam

  129. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Diez grados y subiendo en la bahía.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  130. goslum dijo:

    Buenos días. Mucho tiempo sin visitarlos.
    Raúl Romeva en el “Club de la Comedia”:
    – … en nuestra condición de preRepública…
    https://www.youtube.com/watch?v=Xjg04yibTNk

  131. Pussy cat dijo:

    El sábado no encontre a Gregorio Morán en sus sabatinas. Hoy sí, viene de crítico literario:
    Los besos de Lenin

  132. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 22/02/16
    TONIA ETXARRI
    LAS BAZAS DEL CANDIDATO
    · Con Ciudadanos, el de Sánchez resultaría un Ejecutivo débil; con Podemos, un Gobierno imposible
    Nueve días, nueve, son los que faltan para que se celebre el pleno de investidura de Pedro Sánchez quien, a estas alturas, todavía no ha podido desvelar qué socios ha logrado atraer para ofrecer un Ejecutivo estable ante el Congreso de los Diputados. Se va agotando la etapa del ‘postureo’ de nuestros políticos y el ‘designado real’ para formar Gobierno tendrá que despejar su tablero en donde, a día de hoy, se siguen cruzando piezas incompatibles.

    Sostiene Sánchez que hay muchos puntos de acuerdo con la mayoría de sus interlocutores pero, a pesar de que hoy se celebra el encuentro entre cuatro formaciones (PSOE, Podemos, IU y Compromís), él sabe que la final de su campeonato la deberá librar a tres bandas, dos de ellas antagónicas.

    Está resultando tan variable la percepción de los ciudadanos en estos dos meses que, en los últimos sondeos de intención de voto, quienes parecían que iban a asentar su posición (en el caso del PP) e incluso podrían superar a su competidor más afín (Podemos en relación al PSOE), empiezan a perder aceptación electoral.

    Ya sabemos que las encuestas son la foto fija de un estado de ánimo. Pero si hoy se volvieran a presentar estos partidos a nuevas elecciones, los votantes reconocerían el mérito de Sánchez de haber intentado buscar apoyos para su investidura. Y, sobre todo, premiarían a Albert Rivera por su papel de ‘hombre-puente’ entre los dos principales partidos , con su imagen tan alejada del sectarismo y la prepotencia de la que ha alardeado Pablo Iglesias. Es, precisamente, el líder de Podemos quien resultaría más perjudicado en una nueva consulta en las urnas, después de que se le haya visto más interesado en los cargos y en provocar al PSOE que en facilitar un Gobierno.

    Pero aún falta mucho para imaginarnos en la tesitura de tener que volver a pasar por las urnas. Antes, Sánchez tendrá que dar paso a la etapa de la definición. Se está jugando su futuro político y no tiene muchas bazas para alcanzar esa mayoría que no le dieron los electores. Sabe que no puede presentarse en la investidura solo con sus 90 escaños teniendo enfrente los 123 votos negativos del PP. Necesita más apoyos. O de Ciudadanos o de Podemos más Izquierda Unida (que son dos aunque parezcan más) y, al menos, el PNV. No le bastarán las abstenciones. Tiene que sumar más votos afirmativos. Si no lo lograra, sus compañeros de partido, que se mantienen ahora en un prudente compás de espera, pedirán su relevo.

    Por eso Sánchez está tan concentrado en su investidura . Tanto que los demás interlocutores han empezado a advertirle que no sólo se trata de elegirlo presidente en el hemiciclo. Tiene que ser capaz de gobernar. Cuenta, en principio, con una buena bandeja de salida. Porque la mayoría de los partidos de la oposición coinciden en querer desalojar al PP del Gobierno. Y ésa es una causa que une mucho.

    Pero, ¿cómo sería el siguiente paso? Con Ciudadanos resultaría un Gobierno débil numéricamente y con Podemos, un Gobierno imposible. De momento, la afiliación socialista parece decantar sus preferencias hacia una alianza con el partido de Albert Rivera, a pesar de que no logren la mayoría. La baza de Ciudadanos va encontrando menos obstáculos por tratarse de un partido con el que no compiten en el mismo granero electoral. Se trataría de un acuerdo transversal, aunque los dirigentes centristas siguen abogando por implicar al PP y PSOE en un acuerdo excepcional. Ya veremos en qué queda.

    Con Podemos se va perfilando la distancia. Si los socialistas anuncian que existen en el programa de los populistas «14 puntos inadmisibles» y que los descartarían como socios si insisten en imponer cargos y referéndum, se va despejando la maleza. Eso se lo hemos oído a Antonio Hernando porque Pedro Sánchez no se pronunció ante tantas propuestas intervencionistas de los populistas. Pero Pablo Iglesias ya realizó dos cambios en su programa en menos de 24 horas después de que los jueces se le echaran encima al conocer su propuesta de control del Gobierno sobre el poder judicial. Así es que habrá que esperar a la nueva puesta en escena tras la reunión de hoy.

    Un fracaso de Pedro Sánchez daría paso a una larguísima campaña electoral. Salvo que Mariano Rajoy cambiara lo que se ha dado en llamar su «estrategia apática» para presentarse como candidato a presidente, con más apoyos de los que tuvo cuando declinó esa opción. Muchos votantes populares manifiestan su decepción ante la inacción de Rajoy en estos dos meses a la hora de buscar apoyos para su investidura. Lamentan su falta de iniciativa.

    Pero lo cierto es que el PP sigue sumando más mayoría con Ciudadanos (163) que la que lograría Sánchez con Rivera( 130). Parece lógico que el presidente en funciones se siga considerando un candidato en la reserva. ¿Qué derecho le asiste a Rajoy que no puedan arrogarse los demás? Pues, sencillamente, que su partido resultó ser el más votado el pasado 20-D. Nada menos que siete millones de ciudadanos le dieron su confianza a pesar de la corrupción, temerosos de la inestabilidad que podría acarrear otro Gobierno formado por aventureros y populistas.

    Pero ese principio no escrito según el cual el partido más votado debería gobernar quedó superado, hace ya tiempo, por la ingeniería de los pactos. Ya lo dijo en su día Artur Más: «Lo que no nos dieron las urnas, lo corregimos con la negociación». Y Sánchez está en eso. En plena corrección.

  133. Gandumbas dijo:

    Al hilo del libro de Houellebecq que nos trae D. josejazz, creo que no sería raro que volvieran a cobrar fuerza las actitudes patriarcales.
    Los que de verdad somos partidarios de la igualdad de la mujer empezamos a estar cansados de lo que está pasando: El abuso de la discriminación positiva, la perversión del lenguaje con la desaparición del masculino genérico, el descrédito de los valores masculinos, el descaro del feminazismo lesbiano con su impúdicos happenings (exposición de coños en un centro cultural en Madrid), la consideración del sexo biológico como una opción personal, etc. (La última moda entre los famosos es exhibir a sus hijos varones vestidos de princesa, como han hecho la cantante Adele y Will Smith, entre otros, como muestra de rechazo a actitudes sexistas).
    Como en tantas otras cosas, Occidente se está volviendo loco de atar y el Islam empieza a ser lo más parecido a la sociedad que hemos perdido, la de nuestras madres y abuelas como centros de afecto doméstico, especialmente hacia los niños y los ancianos.
    No estoy defendiendo la vuelta a actitudes trasnochadas, sólo digo que la nostalgia por ellas podría verse tentada a buscar respuesta en el Islam.

  134. godello dijo:

    Jorge M. Reverte
    Bankia no se arrepiente.
    Patetico, este señor olvida.
    1º DEloite audito y certifico el folleto de salida a bolsa, es una empresa auditotra con certificacion internacional, no se la nombra nunca, acaba de estar abengoa en la misma situacio y o casualidad deloite es la auditora, el ministerio de economia la saciono si no recuerdo mal con unos 40 m. acaba de recindir el contrato el Santander con esta firma.
    2º CNMV presidida por Sr. Segura avalo la salida a bolsa, nop es mencionada para nada a este organismo imprescindible para su salida a bolsa.
    3º BCe del Sr, Ordoñez que tambien concedio autorizacion a ese folleto. no se menciona.
    4º El Gobierno de Zapatero y Salgado parece que estaban en doñana investigando por las dunas.
    5ª las 4 entidades colocadoras de dichas aciones bancos de primera linea mundial estos en el caribe. A quien quiewere engañar estre señor con su panfleto,.

  135. Nigromante dijo:

    Buenos días,
    D. Josejazz, yo también acabo de terminarlo. Y lo hice con la sensación de que no leía una obra de ficción, de que mucho de lo que describe está ocurriendo ya. Por otra parte el libro es muy recomendable.

  136. rostro pálido dijo:

    Hoy que se va a hablar mucho de políticos gallegos van a tener ustedes la ocasión de escuchar a periodistas y periodistos pronunciar “peesedegá” por P.S.de G. y “beenegá” por B.N.G.
    Es que en ese ramo hay mucho gagá.

  137. josejazz dijo:

    Don Gandumbas y don Nigromante

    Hay un transfondo cierto: la fascinación de la izquierda por el Islam. El caso más paradigmático es el de Roger Garaudy, que pasó de comunista a islamista, incluso llegando a ser negacionista del holocausto, que le valió una condena a 6 meses de cárcel, que no llegó a cumplir.

    Tenemos otros casos, como Eduardo Rozsa, Cat Stevens o el futbolista Frank Ribery, cada uno con sus peculiaridades.

    La fascinación de la izquierda es su común odio del capitalismo y de la sociedad occidental, que les lleva como diría el Mesías Pablo a “cabalgar contradicciones”. Quizá por eso nuestra trotacapillas no se ha personado en la mezquita de la M30 a la hora del rezo.

    Hay un artículo de Luis del Pino en el que compara muy acertadamente en mi opinión las agresiones a los Amish en la película Único testigo con las agresiones a los católicos, disculpen si alguien ya lo ha traído por aquí antes. Por la cobardía de meterse con alguien que no va a defenderse, o no va a tener consecuencias.

  138. carla dijo:

    Los de Podemos con la violencia es más un quiero y no puedo. Ellos son muy de decir: “habrá qué, tendrían que…” pero a la hora de la verdad son más bien cagaditos.
    El paradigma, el Gran Jefe Coleta Morada, cuando dijo algo así como esto: “mi peña me pregunta porqué cuando debato con los fachas no les doy un par de h….” Claro, a lo mejor es porque el que saldría jartico piñas sería Él.

  139. Nigromante dijo:

    Así es D. Josejazz, fascinación y respeto por el Islam.

    En la novela la forma de alcanzar el poder por la hermandad musulmana es mediante una alianza del resto de fuerzas políticas contra el frente nacional. Si cambiamos algunos actores no parece muy diferente a lo que está a punto de suceder en España.

  140. Bruno dijo:

    Hay tigre nuevo, digo nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s