Posemos: Alto contenido social

(Hoy, en mi columna de El Mundo, con algunos añadidos)

Pablo Iglesias hablaba hace un par de años a las JJCC de Zaragoza cuando uno de los asistentes le preguntó qué era más importante, si la propaganda o la educación. “¿Propaganda o educación? Propaganda, sin lugar a dudas”. Posemos está empleado en singular batalla con el PSOE: Pedro, si te reúnes con Albert antes que conmigo olvídate de mí. Tenemos que sentarnos para decidir si nos sentamos. Un clásico universitario: hagamos una asamblea para decidir si hacemos una asamblea

Pablo está dispuesto a dejar a los socialistas el Mº de Igualdad y la embajada en Kuala Lumpur, que es plaza soleada, y no busca el poder por el poder. Él quiere materias con alto contenido social. Por ejemplo el BOE. No hay precedentes de que en una negociación para formar Gobierno una de las partes se haya pedido el BOE. Tal vez crean que al Boletín se le puede sacar tanto partido para cambiar la realidad como a La Sexta si pones a un director amigo. También puede que Tania Vaciamadrid tenga un hermano en el sector de papel prensa, aunque deberían saber que el BOE ya no se edita en papel, solo Internet. Otras materias sociales que reivindica son: el CNI y el CIS (el que paga al gaitero, pide la tonada) la secretaría de Estado de Comunicación y la Televisión.

Habrá otra secretaría de Estado, contra la corrupción, que dependerá del vicepresidente, o sea, él, contrapeso y garantía. No considerará corrupción la financiación de un partido español por Gobiernos extranjeros, (tal como dice la ley 8/2007 de Financiación), sean dictaduras bolivarianas o repúblicas islamistas. [Se va a encargar de poner coto a la corrupción un tipo al que una televisión pública de una teocracia le paga hasta el teléfono móvil] Tampoco las becas que concedan los catedráticos de Podemos al número 2 del partido para realizar un trabajo sobre materias en las que es perfectamente incompetente. Y así. [Errejón, al que una colega llamaba ‘el cerebrito de Podemos’ dio pruebas de su talento en esta tribuna publicada en El País  el 10 de marzo de 2015. En ella definía un juego de suma cero como aquel “en el que todas las partes perderían”. Ah, si conociera la suma de los números enteros. Hoy, a la vista del éxito de su partido hermano en Grecia, ¿sigue sosteniendo el niño de la beca las ideas o así que expresa en esa tribuna? Mucho más recientemente, en lo que debería ser materia de su conocimiento atribuyó a Reagan la dimisión de Nixon por el caso Watergate, Nixon dimitió en 1974, Reagan completó sus dos legislaturas entre 1981 y 1989].

Otro día hablaremos de los encargos a Monedero. [Bueno, hagámoslo ahora mismo. Los 425.150 euros que le dieron los países del ALBA para que diseñara una moneda común que sirviera a los países encargantes. El empeño era improbable por varias razones. La primera, que el encargo era imposible porque uno de los países, Ecuador, tiene una economía dolarizada. La segunda es que si Maduro quisiera eso, le habría encargado el diseño a un catedrático de Economía Monetaria de Harvard, no a un pelanas politólogo de la Complutense. La Fiscalía Anticorrupción debería seguir el rastro de esos 425.150 euros. Recordarán que Monedero facturó la pasta con una empresa constituida después de haber cobrado. Vean aquí algunos datos. http://wp.me/p1pAap-3bo En este mismo link lean la primera de El País del 28 de enero de 2015: “Monedero falseó la mayor parte de su currículo académico”. El dinero fue a parar a una cuenta suya. Sería de interés saber si todavía está allí o ha ido a parar a Podemos. Es una pista que podría seguir la Fiscalía Anticorrupción para saber si la pasta era un dispendio de Maduro para un amiguete o para financiar un partido satélite. El fiscal debería requerirle también una copia del ‘trabajo’ por el que facturó ese dineral, una prueba].

Luego está lo de Pablo Iglesias, que estuvo cobrando de una República islamista que ahorca a los homosexuales o los precipita desde un piso alto, lapida a las adúlteras y obliga a las periodistas que presentan los informativos de Hispan TV, la cadena que ha estado pagando a Iglesias hasta la campaña electoral de hace dos meses a ponerse el hiyab. Le gusta a él esto? No, no le gusta:

“A los iranís (sic) les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos?”,

“No es que la izquierda debiera, es que no le queda otra alternativa” más que aprovechar el canal iraní. Preferiría otras opciones, como la televisión chavista Telesur pero se tiene que conformar con lo que tiene a su alcance.

“Tengo la esperanza de que los poderes mediáticos lationamericanos vinculados a gobiernos de izquierdas se tomen en serio intervenir en Europa porque, además, eso crearía menos contradicciones ideológicas… pero a la espera de ello, si los canales más potentes son RT (Russia Today, vinculado a Putin) o Hispan TV o Press TV en inglés, qué le vamos a hacer; yo preferiría que fuera Telesur pero de momento la realidad es la que es”. (En el vídeo de la entrada.)

VenezuelaTelesur es la cadena chavista en la que fue entrevistado para añorar a Chávez, en la que la entrevistadora le pidió un mensaje para los españoles que viven en Venezuela y él respondió: “¡Qué envidia me dan!”. Vean aquí, a la izquierda, en la portada de El Mundo: Sólo tiene pan hasta fin de mes].

Pablo debería madurar intelectualmente. Y leer a Kant. A un tipo adulto que aspira a presidir el Gobierno de su país no le cuadra como peana una serie televisiva. Esta insuficiencia se reveló de forma harto patética cuando le regaló su serie favorita, ¡Juego de Tronos! a un Rey profesional. Mira, Pablo, me vas a perdonar el tuteo que tu practicas con el Rey y que tu alcaldesa Carmena dispensa universalmente de manera conmiserativa. Olvida las chorradas de los Lannister y compra las memorias de Jean François Revel, ‘El ladrón en la casa vacía’.

Lee el capítulo que le dedica a Mitterrand e inspírate en un profesional de las putadas. Revel, no sé si sabes, fue una de las grandes cabezas políticas de Europa en el siglo XX y definía al que fue presidente de la República como uno de esos políticos “cuya razón de ser está en la oposición (…). Por eso, el papel que mejor encarnó en la política fue el de presidir gobiernos de cohabitación, que le permitían ser a la vez el jefe del Estado y el líder de la oposición, por lo que disfrutaba de las ventajas de la presidencia mientras se divertía destruyendo al primer ministro”. Mitterrand tenía más clase, pero tú tienes más fácil la tarea de oposición como vice que él de jefe del Estado.

Esta izquierda ha perdido las últimas elecciones en Venezuela y su amigo Tsipras, ‘Aguanta, Alexis, que ya vamos’, tiene en huelga general a los griegos, a los que al parecer no les ha acabado de gustar que les recorten las pensiones en un 30%. Todo esto no vale de nada frente a la decisiva voluntad de equivocarse de cinco millones de gilipollas que no quieren escarmentar en cabeza ajena. Pero hay que insistir; dixi et salvavi animam meam.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a Posemos: Alto contenido social

  1. Carlota dijo:

    Genial, Patronsito.
    y muy bien traído ese párrafo de Revel.
    Y su último párrafo: … Todo esto no vale de nada frente a la decisiva voluntad de equivocarse de cinco millones de gilipollas …
    ¡cómo le comprendo! Sine metu nec spe, pero, por Dios, ¡no afloje!

  2. luigi dijo:

    Los Pactos de Podemos: RIPSOE

  3. La “s” y la “d” están tan cerca en el teclado…

  4. Mujerárbol dijo:

    Es que artículos como este deberían salir día si dia también en la tele, aunque fuera La Cinco; en todos los periódicos y… Bueno, en las redes sociales ya están, diga lo que diga o deje de decir la contra, afectada de esloganismo (cachis, pa’ la única palabra de esa lengua que tenemos y resulta que es peyorativa) y de estrechez mental/educativa. Porque no ya es que el artículo del Patrón esté bien razonado: es que se apoya en las fuentes primarias más primarias: la grabación y el escrito de lo que dijo cada cual, sin mediadores. Gracias, Patrón.

  5. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenos días.

    «Los hombres de izquierda cometen el error de reclamar, para ciertos mecanismos, un prestigio que, en justicia, pertenece sólo a las ideas: propiedad colectiva o método de ocupación plena deben ser juzgados por su eficacia, no por la inspiración moral de sus partidarios. Cometen el error de imaginar una continuidad ficticia, como si el porvenir siempre valiera más que el pasado, como si, teniendo siempre razón el partido del cambio contra los conservadores, pudiéramos considerar adquirida la herencia, y preocuparnos exclusivamente por nuevas conquistas.
    Cualquiera sea el régimen, tradicional, burgués o socialista, ni la libertad del espíritu, ni la solidaridad humana están nunca aseguradas. » (Raymond Aron. El opio de los intelectuales).

  6. Cinco millones de gilipollas. Hay una cuestión determinante en el caso Podemos. No se aprecia ninguna intención democrática en nada de lo que dicen.

  7. candela dijo:

    Siento darle un disgusto Patrón, pero son más de cinco millones de gilis. Se ha dejado a los afiliados de Garzón y a los admiradores de Snchz, del cambio y del progreso. Todos ellos componen el ramillete de gloria de nuestros días. Todos ellos asumen con entusiasmo la cosmogonía y las mañas de Posemos.
    En fin…

    Buenos días, de nuevo.

  8. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    “¿Propaganda o educación? Propaganda, sin lugar a dudas” Pablo, el revolucionario del Siglo XiX, digo XX, quicir XXI
    “Si hay alguien con derecho a mentir, éste sólo puede ser el gobernante de la ciudad a fin de engañar a sus enemigos y a los propios conciudadanos en beneficio de la comunidad” (Platón hace más de 2300 años).
    Si piensan un poco en torno a la frasecita verán que ella por sí sola justifica la durísima crítica que Popper dedica y por qué le considera padre del totalitarismo.
    Un mal bicho en posesión de la verdad o mejor un mal bicho porque considera que el gobernante por su excelencia (hoy el revolucionario por su excelencia o el Partido por su excelencia) está en posesión de la verdad y pueden y deben administrarla en beneficio de la comunidad que ellos sólo conocen y administran.

  9. pfrias dijo:

    Buenos días.
    La decisiva voluntad de equivocarse de cinco millones de g… sería menos relevante sin la extrema ambición de uno que dice que representa la voluntad de cinco millones de… ¿resentidos?

  10. pfrias dijo:

    Cuando estaba escribiendo aún no había leído a Dª Candela. Disculpas.

  11. belisario dijo:

    Viva la Revelion.

  12. Arquímedes dijo:

    Buenos días… o tardes

    Yo conozco a unos cuantos de esos cinco millones de gilipollas, incluso en la familia… política, eso sí, y muchos son competentes profesionales y aparentemente normales. Y digo aparentemente, porque la normalidad está reñida con seguir apoyando a esos indocumentados totalitarios después de ver cómo actúan y qué hacen en los lugares en los que ya tienen poder.
    ¿Alguien tiene argumentos que se pueda utilizar con esta gente y que tengan el menor atisbo de dar resultado?
    Cada vez soy más realista informado.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Muy bien, Patrón, ahí, siempre dando caña. Aunque ahora los podemitas sólo ven virtudes en su líderes llegará el momento en que las cañas se vuelvan lanzas, y vendrá muy bien entonces tener toda la munición seca y preparada.

    El falseamiento de currículum de Monedero fue parcial, ya que donde dijo haber estado era cierto, pero lo estuvo en condición algo distinta de aquella de la que presumía: fue profesor visitante (solicito ir), no profesor invitado (te invitan a ir por que eres una eminencia en tu campo). Aquí está explicado.. Pero si cuela –que cuela– cuela.

  14. luigi dijo:

    Los deseos de Podemos: Que Pablo Iglesias se reúna en Casa Labra y funde al PSOE.

  15. andalindes dijo:

    Una entrada digna de ser publicada y emitida en todos los medios de comunicación.

    Una broma sin gracia: El único consuelo de carecer de pan en Venezuela, es que ya lo les podrán llamar tontos, por aquello del dicho,,, dame pan y dime …..

  16. rostro pálido dijo:

    Don Arquímedes, desista de utilizar argumentos con los podemitanos. Siempre dicen: ¿Y qué es mejor, los ladrones del pp?” (Los ladrones del psoe en la fase actual no puntúan). Y ya no escuchan más.
    Yo paso de discutir con los ninis, pero a los tontos con posibles (sueldo, propiedades…) les digo: ¿Qué crees, que tú no tienes nada que perder? Y que reflexionen.

  17. Carlota dijo:

    Pues viene al caso, con el permiso de don Lehningen, voy a reproducir un comentario suyo sobre el perfil de los afectados por esta pandemia, que puso justamente el miércoles pasado:
    No crean que ese voto inexplicable de gente bien a Podemos es fruto de la irresponsabilidad o la frivolidad. Si rascan un poco encontrarán un hipotecón contra un inmueble que ahora vale la mitad o menos. Háganlo, se sorprenderán. Es un voto de odio, sí, pero del odio del perdedor, del que entra en el salón de tragaperras diciendo “¡Estafadores, devolvedme mi dinero!”, después de haberse dejado ahí el sueldo del mes.

  18. oembuchado dijo:

    La absoluta falta de lógica de estos tipos cuando argumentan es algo difícil de soportar. Nada de lo que dicen tiene sentido; no tienen un solo argumento mínimamente bien construido; cambian constantemente el significado de las palabras; cuando les pillan mintiendo replican que los demás también lo hacen y se quedan tan anchos.

  19. Carlota dijo:

    Quiero agradecerle al Patrón especialmente los añadidos. Es un privilegio para los remeros, y también para los viajeros que nos embarcamos con él en esta nave frente a los que se quedan en tierra, en la parte seca de El Mundo y leen la “versión reducida”. Aunque es ésta la más laboriosa. Lo decía el miércoles pasado Cristina Losada en su columna en LD valorando “con escepticismo … los cien folios que presentó el partido Podemos a la prensa”: “Los que tengan por oficio el de escribir sabrán que escribir corto cuesta más que escribir largo”
    El Patrón no sólo domina el arte de la columna anglosajona, de la mano del gran P. Jhonson, sino también el de la gálica, instruído por el gran Revel, que, justamente en “El ladrón en la casa vacía” cuenta sus cuitas con los redactores para que se ajustasen al espacio disponible, y pondera hasta el extremo el conceptismo.
    Pues aún así y todo, ¡gracias por los añadidos! No sobra nada.

  20. kepaminondas dijo:

    Es mejor, Don Rostro, soportar a ladrones en el gobierno mientras existe un sistema cuyas instituciones están específicamente diseñadas para poder sustituirlos de forma pacífica que llevar al gobierno a quien pretende destruir ese sistema para perpetuarse en el poder absoluto.
    Basta echar un vistazo a los países de la América Hispana, latino parlantes, asesorerados por nuestros morados asesoreros para ver las consecuencias del poder revolucionario totalitario que se ha instaurado, vía electoral, en esas sociedades

  21. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Complementando el comentario de doña Carlota a las 3:01 pm, hay otro odio del perdedor diferente del que comentan que les alimenta en muchísimos casos. Creo que viene al caso lo que escribí en mi blog después de las europeas:

    “La primera causa de que esto sea así y estas ideas tengan tanto predicamento creo que es la conjunción de dos sentimientos: frustración e irresponsabilidad sobre los propios actos. En los candidatos de Podemos al Parlamento Europeo tenemos personas que teniendo una titulación superior han tenido que trabajar como camareros o dependientes en una tienda de ropa. Esto es una maravillosa herencia que con su mejor intención nos dejaron nuestros padres, cuando decían eso de “estudia una carrera”. Y nos creímos que un título superior era un pasaporte directo a un buen trabajo, cuando la realidad es infinitamente más compleja y difícil.

    Por ejemplo, Gloria Santiago, candidata balear de Podemos a las europeas; “He sido activista social desde la universidad y llega un momento en el que me siento identificada con la mayoría de los jóvenes de nuestro país, que han terminado una carrera, y que no encuentran trabajo. Yo he estado cuatro años opositando para judicatura pero no salen plazas de jueces, a pesar de que hacen falta muchísimos, porque la Justicia está colapsada. Me desmotivo, no encuentro trabajo como licenciada en Derecho, y surge la llamada fuga de cerebros con la que yo me siento identificada. Entonces, un día, hace cuatro meses, pongo la tele y veo a Pablo Iglesias y decidí que era mi momento”.

    Pues si tomas una decisión, las consecuencias son tuyas. Conozco mucha gente que ha preparado judicatura y no las ha sacado, incluso durante siete u ocho años. Existe la posibilidad de que no apruebes, y tienes que estar preparado psicológicamente para que eso pueda ocurrir, y tener un plan b. Otro tema es el de la gente que se dedica a investigar y no tienen ninguna oportunidad en España, y al final emigran. Eso es cierto y muy triste, pero no es lo mismo. Una cosa es la fuga de cerebros, de investigadores que no tienen la más mínima oportunidad en España, y se ven obligados a emigrar, y otra muy diferente es la frustración por no haber aprobado una oposición. Por no hablar de su opinión de que lo que necesita la Justicia son jueces, y no más y mejores medios y organización, o mayor informatización y adaptación de las nuevas tecnologías. O simplemente más personal subalterno y con mejor cualificación”.

  22. Bruno dijo:

    Hay que recordar que el innombrable utilizó su relación directa con el BOE para suprimir lo de “provisional” para su nombramiento de jefe del Estado. Y así quedó a pesar de los innumerables y arriesgados esfuerzos de los mentores y predecesores del bellísimo.
    Tiene mentones que el vengador de la izquierda fuera su yerno, que lo torturó durante un mes en la cama.

  23. kepaminondas dijo:

    Muy bien Don Josejazz, solo añadir que faltan jueces y sobran jueces de ida y vuelta militantes en todo, salvo en la materialidad del carnet, de los partidos políticos.
    Esa sí que es una puerta giratoria que debería bloquearse con urgencia.

  24. Imprescindible texto, patrón. El trazo azul considerado como una de las bellas artes.
    Y todavía me estoy riendo con la cita del chiste del cazador y el oso que ayer citó en el espacio “Santimajetón”.

  25. josejazz dijo:

    Don Kepa, esa es otra cuestión (la de la judicatura y la independencia del poder judicial), y coincidimos. Esa puerta giratoria debería ser de un solo sentido, si te vas no vuelves.

    Pero le confieso otra cosa. En mi inocencia prístina yo creía en lo que llevaba UPyD en su programa electoral de tomar medidas efectivas para separar el poder judicial de la partitocracia, hasta que comencé a entrevistarme con secretarios judiciales y me contaron un poco el tema de las asociaciones de jueces. Y entonces pensé que el hecho de que los propios jueces elijan a los miembros del CGPJ, del TC o del TS, en vez del sistema actual, poco iba a cambiar la cosa. Sólo que no iba a ser tan descarado, pero con las asociaciones de jueces y fiscales tan politizadas daría lo mismo, creo yo.

  26. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenas tardes.

    Los mandarines de Podemos han dejado muy clara -para quienes tengan voluntad de entenderlos- su verdadera pretensión destituyente, desde sus orígenes hasta el presente. Y si alguna vez triunfa su estrategia y alcanzan suficiente poder, desplegarán sin contemplaciones lo que denominan el «momento del Estado». Entonces, se dará el paso del malestar de la civilización al ejercicio de la pulsión destituyente. Y lo que esto significa comienza por «echar a los que no creen en el pueblo». ¿Cuál es el peor ciego?

    http://www.efe.com/efe/espana/politica/monedero-propone-un-proceso-destituyente-ante-una-constitucion-invalidada/10002-2573063

    http://newleftreview.es/article/download_pdf?language=es&id=3126

  27. El Capitán dijo:

    El control del BOE, CIS, TVE… o sea, el Ministerio de la Verdad.
    Toca releer a Orwell.

  28. Fumario dijo:

    Podemos? Posemos? Potemos? Poseemos? Pokémon?
    hambre, vamos a pasar, pero reírnos nos vamos a reír.

  29. Babayagá dijo:

    Gracias, como siempre, Patrón.

    D. Josejazz, 4,39: No sé qué decirle, es cierto que la justicia está muy politizada en este país. Y que duda cabe, cada juez tiene su ideología a la que jamás será inmune. Pese a ello, me sorprendo (aún) cuando veo que los casos aireados y parece que comprobados de los podemitas, al final resultan inexistentes. En cambio, los casos peperos se exhiben constantemente, y no digo que no haya que hacerlo.

    Yo también padezco algún adicto podemita. Aunque ignoro cómo se puede continuar con esa fe en estos libertadores después de haber visto y oído las pretensiones del Amado Líder, y a nada que uno escarbe, o se informe de sus famosos 100 folios. Sí, Dña Candela, ven porque creen.

    Dña. Carlota, 1,32, yo sí tengo mucho miedo, y poquita esperanza. Pero no aflojemos.

  30. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Supongo que este post tampoco saldrá, que el blog ya me ha mandado 6 o 7 veces a las tinieblas exteriores en los últimos días , cuando he pinchado en publicar comentario.
    Así que, por si las flais, sólo diré que me ha encantado la cubierte de hoy, y que
    Muchas gracias

  31. viejecita dijo:

    No sé lo que me pasa. El blog me manda a moderación tanto si escribo, como siempre, desde mi cuenta de blogger, como si lo hago desde la cuenta de WordPress, que tuve que abrir para poder ir a un blog de un amigo que él había convertido en privado, y al que me había convidado…
    He debido hacer o decir alguna burrada sin darme cuenta…
    Ya siento

  32. Oriana dijo:

    Patrón. Magníficas recomendaciones para Pablemos. Permítame sugerirle que le traslade otra: la serie de House of cards. Ya que se inclina más por las series que por la lectura.. Su protagonista Underwood, es mucho más perverso que Revel. Un conspirador de estos años. Conspirador y protagonista de un ‘asalto al cielo’. En este caso, la Casa Blanca.
    Saludos respetuosos

  33. Buenas tardes. D. Luigi 1:49. “Los Pactos de Podemos: RIPSOE.” ¿Voy preparando la fosa?

  34. belisario dijo:

    Lo social por delante:

    CNI (compensaremos nuestra indigencia)
    BOE (brotarán orinocos de esperanza)
    CIS (coordinación de inflamaciones solidarias)

  35. luigi dijo:

    Los Deseos de PI: El Ministerio de Chicha y de Limoná

    +
    Señor Enterrador, mi diagnóstico es muy pesimista, yo de usted, sin grandes prisas, pero sin grandes pausas, me pondría manos a la obra.

  36. D. Luigi, tiene usted razón. Pero me pongo manos a la obra, ya que la fosa debe ser bastante grande para poder recoger los enormes egos de los participantes. Más que una fosa, necesitaremos un Gran Panteón.

  37. belisario dijo:

    TVE (todos viven embriagados)
    AEAT (atendiendo enormes anhelos de ternura)

  38. er tío cascarrabias dijo:

    Gobernar es tener en las televisiones 18 horas de Aló Vicepresidente todos los días.

    (y en las radios también, por si van conduciendo)

  39. SantiagoJacobo dijo:

    Josejazz 4.39
    Tiene usted más razón que un santo. La independencia judicial no sólo es un problema de mangoneo partitocrático en los nombramientos de los órganos de gobierno y los tribunales. La raíz del problema está en el asociacionismo. En cuanto aprueban la oposición, antes incluso de salir de la Escuela, los jueces se asocian y quedan marcados con el hierro de la cuadra progresista o conservadora, habilitándolos para entrar (o salir) de las listas de cooptación. Otros países democráticos prohiben expresamente el derecho de asociación para los jueces.

    Y ojo, que se está cociendo el asociacionismo militar, que tendrá más pronto que tarde el mismo efecto que en la judicatura. Con la ventaja, eso sí, de que nos habríamos evitado el susto del camarada José Julio, el ex-JEMAD.

  40. Por lo que he podido comprobar en algún amigo afectado, la infección de podemitis se manifiesta con dos ideas obsesivas: A) hay mucha corrupción y es del PP, y B) No hay margen para estar peor. Luego vas y les comentas que el Molinón está ahora mismo ─ día laborable que se sepa a las seis y media de la tarde─ hasta la bandera para ver al F.C. Barcelona y que la entrada más barata es de setenta aurelios de vellón, y se hace un silencio, y asoma una mirada bovina detrás de la que se intuye un cerebro en proceso… y fuese y no hubo nada, que diría el clásico. Vamos, lo mismito que Albania. Salud.

  41. luigi dijo:

    El PSOE que venía: Y el Pedro se hizo carné.

    +
    Y aún le faltará sitio, Señor Enterrador.

  42. El Capitán dijo:
    Miércoles, 17 febrero 2016 en 5:13 pm

    El control del BOE, CIS, TVE… o sea, el Ministerio de la Verdad.

    En ello están, Capitán

    Políticas para el derecho a la verdad
    :
    a.- Establecer mecanismos institucionales para el esclarecimiento y divulgación de la verdad.
    b.- Garantizar el acceso a los archivos (públicos y privados) y a la investigación pública y judicial.
    c.- Promover la creación de instituciones de memoria.
    d.- Elaborar un mapa integral de fosas comunes que, a su vez, permita diseñar
    un futuro plan integral de exhumaciones.

    Pag. 67 del documento “Un país para la gente. Bases políticas para un gobierno estable y con garantías”.

  43. El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este miércoles que Podemos está proponiendo una “involución democrática” al pretender que el Gobierno tenga el “control” del CNI, la policía, los jueces, los fiscales y la televisión pública, que son su “obsesión”.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/02/17/actualidad/1455716752_868341.html

    Estoy de acuerdo con Óscar López. Lo que me temo es que veo muy probable que él dejará de estar de acuerdo consigo mismo a no tardar mucho.

  44. Sigo dijo:

    Pablo debería madurar intelectualmente.

    Don Santiago, pues yo veo a Pablo cada día mas Maduro.

  45. Julepe dijo:

    De bien nacidos es ser agradecidos. Puigdemont agradece al TC su impagable labor a favor de la independencia.

    http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/sons-del-dia/carles-puigdemont-gracias-tribunal-constitucional-contigo-empezo-todo/audio/911049/

  46. Podemos modifica su texto negociador tras una polémica con jueces y fiscales

    La formación de Iglesias ha modificado el documento para borrar la exigencia a jueces y fiscales de “compromiso con el proyecto de cambio”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-17/podemos-modifica-su-texto-negociador-tras-una-polemica-con-jueces-y-fiscales-1276568027/

  47. Sigo dijo:

    Definición de escrache.

  48. Sigo dijo:

    En línea con los que nos cuenta hoy el patrón –gran defensor de la verdad– no se pierdan a Hermann Tertsch. El abuelo de Pablo.

    Tras setenta años de paz, se extiende y generaliza por el continente, y muy especialmente en España, la derrota de la razón frente a los tumultos de los sentimientos. Y la cobardía de la mentira, hoy también llamada corrección política. La única fuerza capaz de hacer frente a la amenaza de un nuevo delirio de masas como el que cubrió Europa de ruinas y de muertos en el siglo XX es la verdad. Son las verdades que la política tradicional no se atreve a exponer a sus electorados y deja en manos de populismos de todo signo para que las manipulen a su antojo. La verdad por dura e implacable que sea, tan despreciada e ignorada en España, es el único instrumento que podría hacer reaccionar a las sociedades.

  49. Chigorin dijo:

    Pan no vamos a tener, pero lo que se dice circo, nos vamos a hinchar.

  50. luigi dijo:

    Los Deseos Ilustrados de PI: Todo para el Pablo pero sin el pueblo.

  51. Valdi63 dijo:

    Como siempre, Don Santiago, soberbio.

  52. Oriana dijo:

    Corrección a mi comentario anterior, Patrón. Quería decir que Underwood es un personaje mucho más perverso que Mitterrand. No que Revel, pobre. Si es que no se puede acertar con prisas…me dejo la escoba en cualquier lugar…🌂

  53. luigi dijo:

    Catalunya Por los pelos

    Que dice Gabri Gilepe (a la moda se vive mejor) que cada vez llega más tarde, pero es que la vida parlamentaria del país vecino está muy agitada (agitada, no removida) paralizada, pero muy agitada, aunque parezca que dice una tontería (tampoco iba a ser la primera vez). Y que aunque todo este lío le tiene muy atareado, nunca se perdonaría dejar pasar la ocasión de tenerles informados de las últimas tendencias de la moda en Catalunya (que siempre ha sido, en lo tocante a la moda, la más moderna, desenfadada, atrevida, espontánea, elegante, rompedora, avanzada y cool de las Naciones sin Estado de la Península Ibérica, incluyendo Castilla). Y que ahora mismo lo que es tendencia en Catalunya, lo más comentado en las redes sociales, el auténticamente trending topic, es el peinado (como ustedes pueden comprobar observando cualquier imagen actual del President Puigdemont o de la juvenil Cupera Anna Gabriel -anda, se apellida como yo-) conocido en todos los núcleos irradiadores de moda y estilo como Playmobil Hairstyle. Y que en Catalunya hay peluquerías más grandes que palacios. Y que como bien dice el President Puigdemont: Pelillos a la mar. Y que para ser agradecido hay que haber nacido. Y que nada más por el momento.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  54. Paca Lalionesa dijo:

    Don Santiago, muy bien como siempre. Me ha hecho ir a buscar un libro de Revel, El conocimiento inutil, quitarle el polvo y echar un vistazo a los subrayados que hice. Algunos que vienen al caso:
    (…) Si la mayoría de los intelectuales que viven en la sociedades liberales odian a esas mismas sociedades liberales, es porque estas les impiden apropiarse enteramente de la dirección del prójimo.
    (…) Una de las manías más intrigantes de los intelectuales consiste en proyectar así sobre las sociedades liberales los defectos que ellos rehúsan discernir en las sociedades totalitarias.
    (…) Además, existe un factor decisivo, en la influencia que el conocimiento puede ejercer sobre la vida: es el tiempo. Comprender demasiado tarde es como no comprender o, en todo caso, no a tienpo para actuar útilmente.
    El éxito del que toma la decisión depende, por lo menos, tanto del momento en que decide como de lo que decide. Demasiado tardía la decisión ya no es tal, simplemente registra el hecho consumado. A menudo, gobernar, dirigir, emprender no son más que eso. La vida es un cementerio de lucideces retrospectivas.
    (…) Los derechos del hombre son universales o no lo son. Invocarlos en un caso y silenciarlos en otro prueba que se están burlando de ellos, y que se utilizan como armas políticas con vistas a objetivos que les son ajenos.
    (…) Todo sistema totalitario tiene por resorte una ideología cuya función es justificar un plan de dominación planetaria, que realiza, entre otros medios, por la eliminación, física si es preciso, de grupos hostiles o molestos. En la ideología comunista, esos grupos son sociales; en la ideología nazi, eran raciales.
    Vaya, no quiero cansarles. Se me están depegando las hojas.

  55. luigi dijo:

    Que dice Gabri que quería decir que Anna Gabriel se apellida como él se llama, que es que se ha equivocado (el trabajo de diputado en el extranjero va a acabar con él).

  56. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.
    Vengo de ver El Renacido y estoy en condiciones de dar una opinión que me permita quizás algún día, ponerme a la altura de los expertos cinéfilos de este bendito blogggg: Jeremiah Jhonson era,¿cómo decirlo?… pelín afeminado.
    Ahí queda eso.

  57. Pasoslargos dijo:

    Qué gran entrada para que los votantes de posemos tuviesen la suficiente comprensión lectora para llegar a enterarse de lo que dice. Yo conozco a varios fanáticos de de podemos con una cómoda situación económica y todos coinciden en su odio a todo aquel que pueda triunfar en la vida y especialmente si son de derechas. Es muy preocupante porque son absolutamente partidarios de que este sistema hay que cambiarlo “porque no puede ser que haya gente con tanto dinero y otros con tan poco”. Desde ese convencimiento es imposible hacerles cambiar de opinión por mucho que oigan o vean las trapacerías de los podemitas. Creen que todo está manipulado y que solo son ataques de los fachas. Lo que no son capaces de entender es que cambiar un sistema como ellos pretenden costaría muchos muertos y miseria, o tal vez sí lo entiendan, pero su odio y envidia sea más fuerte que el miedo a una catástrofe.

    Y lo más preocupante es que da la impresión de que este es un mal contagioso.

    Buenas noches

  58. Pasoslargos dijo:

    D. Chigorin 8:18 pm

    Eso sí, las entradas del circo, van a costarnos una fortuna

  59. Rorschach dijo:

    Por si algún gilipollas se siente ofendido por cierta palabra de la entrada que empieza por g y acaba por ilipollas, sépase que se hace en defensa propia.

  60. comerciante de ultramarinos dijo:

    La embajada de Irán en Madrid ingresa en un banco dos millones de euros en billetes de 200 y 500
    La entidad y la compañía del furgón blindado avisaron al SEPBLAC por ser una operación sospechosa de blanqueo
    La Policía abrió y cerró una investigación en solo unos días dando por buenas las explicaciones de Teherán
    http://www.abc.es/espana/abci-embajada-iran-madrid-ingresa-banco-millones-euros-billetes-200-y-500-201602171436_noticia.html

  61. comerciante de ultramarinos dijo:

    El concejal de Seguridad que hacía escraches {la foto]
    Javier Barbero se curtió en el edificio «okupa» del Patio Maravillas y en protestas del 15-M, con cargas policiales
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-concejal-seguridad-hacia-escraches-201602170254_noticia.html

  62. Siga, Patrón, no hará amigos en Podemos, pero casi mejor.

  63. Declaraciones, ayer, de Francesc Homs:
    “”Le voy a decir (a Sánchez) que DiL está al servicio del Govern y de la mayoría del Parlament”

    Ya se sabe los electores no cuentan, otro gran demócrata que sabe a quién le debe su puesto.

  64. Pasoslargos dijo:

    D. Comerciante de ultramarinos 9:47PM

    Igual para algunos periodistas la cuesta de enero va a ser menos cuesta

  65. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Podemos

    Maravillas: El Patio de los Milagros

  66. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Pasoslargos (10:03 pm): parece claro que desde la embajada son rumbosos y generosos con las actividades periodísticas (y de otra índole) en favor de Irán, las conocidas y las ocultas: billetes de 200 y 500 €. . Y seguro que los despachaban en sobres, a la moda de los políticos españoles hecha pública por Barcenas.

  67. Gandumbas dijo:

    Para que piensen en otras cosas verídicas aparte de Podemos:

    El día que me hicieron caballero

    Calculo que fue hacia 1985-86. Estaba yo mirando calcetines en el Galerías Preciados de la calle Serrano de Madrid, cuando se me acercó un joven dependiente y me preguntó:
    -Caballero, ¿puedo ayudarle?
    Me quedé estupefacto. Mi primera reacción fue sonreír ante un tratamiento a todas luces tan excesivo para una persona como yo. ¿Yo, caballero? Es verdad que me encontraba en la sección de caballeros de Galerías Preciados y que en esa misma planta debía de haber un servicio de caballeros. Pero aparte de esas dos situaciones, el único sitio donde te podías encontrar con esa expresión era en alguna comedia del Siglo de Oro o en la Venganza de Don Mendo.
    Pocas veces me habían llamado señor, porque el término empezó a caer en desuso cuando aún no tenía yo edad para merecerlo. Es decir, en torno a la muerte de Franco. Pero nunca me habían llamado caballero ni había oído a nadie dirigirse a nadie con ese tratamiento. Pensé que el hombre se había pasado de fino y me hizo gracia.
    Pero pasó como cuando un día ves por primera vez a un perro con esos embudos de plástico que les ponen en la cabeza no sé muy bien para qué: que de repente empiezas a verlos por todas partes. Lo de caballero fue, a partir de ese día, un no parar: caballero por aquí, caballero por allá…Y así hasta hoy. Todos los días alguien me llama caballero y ya no se me hace raro. Nadie me llama señor, excepto mi asistenta rumana y algunos albañiles ecuatorianos que me han hecho chapuzas en casa.
    Y así es como la palabra caballero, tan hiperbólica ella, saltó de la puerta de los lavabos y se nos vino encima.
    Otro día les contaré cuándo empezamos a decir venga.

  68. Carlota dijo:

    don Joséjazz:
    “Me desmotivo, no encuentro trabajo como licenciada en Derecho, y surge la llamada fuga de cerebros con la que yo me siento identificada. Entonces, un día, hace cuatro meses, pongo la tele y veo a Pablo Iglesias y decidí que era mi momento”
    Es un relato de conversión, y en alguna medida, de enajenación -se le fugó el cerebro y ese vacío fue invadido por la podemiasis- y, en sentido etimológico, de entusiasmo. Ahora no se cae de un caballo, que es incómodo y aún peligroso, ni el deslumbramiento procede de una luz cegadora que baja del cielo. Mucho mejor el sofá y la tele. Tiene todos los ingredientes: el alma se halla perdida; lo súbito o repentino -“y surge … un día … “-; la revelación; la visión del mesías y el kairos -“era mi momento”-
    Aunque es lógica también es sorprendente la coincidencia de relatos de la podemita balear y de los podemitas del noroeste peninsular.
    Incluso antes de haber perdido la cabeza -antes de que se le fugase el cerebro- esa pobre nunca habría podido aprobar judicaturas.
    -0-
    Ánimo, doña Babayagá.

  69. Como ya son horas prudentes, entro sólo para confirmar la opinión de D. Kepaminondas sobre El Renacido. También la he visto hoy y sigo impresionado, especialmente la escena del caballo.

  70. Mantener una actitud coherente lleva a la soledad:
    Federico Martínez Roda debe dimitir

    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2016/02/17/federico-martinez-roda-debe-dimitir
    Incluso dentro de la misma RACV hay académicos acomodaticios.

  71. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó.

  72. Julepe dijo:

    Toda una tradición de burricie jurídica les avala (esa creencia en que la justcia te resuelve los problemas sin salir de casa) : cuando ya hacía meses que Cuba era independiente los tribunales españoles todavía seguñian mandando resoluciones a la isla, de la cuales nadie hacia caso. Van por el mismo camino.

  73. Julepe dijo:

    Esta tropa de abogados del estado y registradores de la propiedad están quemando el TC.
    Un tribunal como el Constitucional debería hacer sentencias muy excepcionales. Su autoridad se basa en esto: que es el último recurso, en teoría el árbitro supremo. Si hace una sentencia cada día, sus resoluciones dejan de impresionar y llega un momento que casi ni son noticia.
    En Catalunya ya nadie hace caso de este Tribual de la Pacheca. Puede seguir haciendo declaraciones solemnes.

  74. belisario dijo:

    “Me desmotivo, no encuentro trabajo como licenciada en Derecho, y surge la llamada fuga de cerebros con la que yo me siento identificada. Entonces, un día, hace cuatro meses, pongo la tele y veo a Pablo Iglesias y decidí que era mi momento”

    Esto merecería haber sido escrito en alemán hacia 1930.

  75. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  76. Pussy cat dijo:

    Se ha escapado. A ver ahora:
    Las cosas del querer

  77. luigi dijo:

    Catalunya Amanece Que No Es Pot

    Que dice Gabri Gilepe (al que madruga, el pis le ayuda) que antes de salir hacia su puesto de diputado del Congreso del País Vecino quiere dejarles una pequeña clase magistral sobre Derecho Constitucional en varios puntos en forma de Lista Única de Catalunya:

    1º.- Para ganar un juicio hay que estar en la Sala, no van a ir ni el Juez, ni el Tribunal Constitucional, ni los abogados de las partes, ni el Fiscal, ni el Jurado, ni el público asistente a tu casa.

    2º.- No mandes resoluciones al que ha cambiado de dirección y ha perdido el sentido.

    3º.- Que tengas abogados del estado y registradores de la propiedad y los ganes.

    4º.- Cuando el TC se quema, algo suyo se quema (Señor Conde de Godó).

    5º.- En Catalunya, la Tribu de la Pacheca Independentista, ya no hace caso a ninguna sentencia de ningún tipo (salvo a aquellas que le sean favorables).

    6º.- El último recurso es el árbitro supremo con sus sentencias excepcionales.

    7º.- En Catalunya, a la Tribu de la Pacheca Independentista, en cuanto a sentencias desfavorables, lo poco no les gusta y lo mucho les cansa.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  78. rostro pálido dijo:

    Caballero Gandumbas:
    No me diga que no es bonita la palabra que sí, creo que fué rescatada por los dependientes de los grandes almacenes. No todo va a ser malo.
    En cuanto al “venga”, recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché: en una conversación mantenida por teléfono ¡en una cabina! (qué antigüedad). Me sorprendió porque no entendí muy bien qué quería decir como despedida.
    A partir de ese momento el “venga” se convirtió en plaga.
    Caballero es mucho más bonito, dónde vamos a parar.

  79. carla dijo:

    Mr. Rostro Pálido, 10:00 ¡Cuántas personas no han acudido a algún sitio cuando su interlocutor se ha despedido con un “venga”!

  80. El Capitán dijo:

    Pija Maestre declarando.

  81. Otto Silenus dijo:

    Gandumbas, ha leído usted mi pensamiento. Incluso he pensado alguna vez crear un grupo de facebook que se llame “si hay algo que me revienta es que me llamen caballero”. “En otro orden de cosas”, frase también talismásn, se dice que Don Juan de Borbón, a alguien que lo trató de usted, le dijo: llámame de tú, llámame cabrón si quieres, pero el usted te lo escupo. Venga.

  82. Lindo Gatito dijo:

    Savater, en el artículo que le he enlazado más arriba, comenta este artículo de Victor Lapuente.Lo traigo, está muy bien:
    Pastores o borregos

  83. Lindo Gatito dijo:

    Ay, que la del enlace anterior soy yo la gata… es queandamos con los ordenadores trastornados…

  84. Lehningen dijo:

    Carlota dijo:
    Miércoles, 17 febrero 2016 en 3:01 pm

    Muy amable por su cita, doña Carlota. Le agradezco la mención y me descubro ante su prodigiosa retentiva. A sus pies.

  85. Carlota dijo:

    Damas y caballeros, … remeros todos:
    Podemos, el partido revolucionario del precariado
    Creo que el artículo enlazado contiene al menos un acierto, y ya está enunciado en el título.

    En la página web de la presentación de su candidatura, la actual concejal de -tomen aliento- “Igualdad, colectivos minoritarios y minorizados, planificación familiar y lucha contra la violencia de género” dice:

    Tiven que emigrar, fíxeno inicialmente por motivos de estudos, a Madrid, no 2000, onde estudei un magister en Investigación Acción Participativa e onde logo fiquei traballando en precario mentres participaba de movementos contra a lei de extranxeiría
    Esta tía se victimiza como una pobre emigrante por trasladarse desde La Coruña a Madrid a “estudar” algo que iba a decir que es inútil, pero en su caso no puedo decirlo: le ha sacado una rentabilidad impensable.
    Tengo dos hijos que también “trabajan en precario”. Ninguno de los dos forma parte de esos cinco millones de gilipollas … “. Ninguno de los dos será nunca concejal.
    En la Corporación municipal de La Coruña hay otros como ésta.

    Por ejemplo, la actual concejal de -cojan aire- “Innovación democrática, participación ciudadana, descentralización de distritos y barrios, juventud y centro municipal de información juvenil (CMIX).” dice de sí misma:
    2013
    Comezo a traballar na Coruña, clases extraescolares de teatro e psicomotricidade para nenxs nun colexio e un taller de movemento para adultxs no Centro Ágora. Poucas horas pero un pequeno ingreso estable. Gasto o pouco que gaño nos precios abusivos de Renfe e comezo a durmir na casa dos meus pais na Coruña. Volta ao nido. Parece unha derrota, pero o tomo como unha etapa.

    Ahora está en otra etapa, que, por razones más poderosas que “la perseverancia en el ser” que predicaba Spìnoza de todas las cosas, tiene que hacer durar hasta el límite de lo posible.
    En realidad comprendo que estén tan pagados de sí mismos. No les faltan razones, aunque todas les sean ajenas.

  86. comerciante de ultramarinos dijo:

    Escribe hoy Raul del Pozo en El Mundo que “lo de Rita más que un delito es un pecado, que ya le perdonó el arzobispo de Madrid.”

    Mal se aviene tan solemne afirmación con esta definición de laicismo : “Y es que ¿qué es, al fin y al cabo, el laicismo? Que yo sepa, no es agnosticismo. Ni, mucho menos, ateismo. Ni evidentemente, la separación de las almas y de las iglesias. Es la separación -cosa que nada tiene que ver- de las iglesias y las instituciones civiles. Es la prohibición, hecha a los estados, de favorecer una confesión en detrimento de otra. Es, en rigor y simétricamente, la exhortación hecha a los sujetos a creer cuanto quieran, pero a hacer de su fe un asunto de conciencia, tolerante con la conciencia de los demás. Pero no es, ni de lejos ni de cerca, hostilidad a las religiones por principio”. Bernard-Henry Levy. American vértigo: un viaje por Estados Unidos trás los pasos de Tocqueville, pág 323, Editorial Ariel, 2007

  87. luigi dijo:

    Rita en las Capillas: Victoria’s no Secret

  88. Carlota dijo:

    gracias a usted, don Lhenin. … por traer a estas páginas observaciones inteligentes, de modo que el mérito de recordarlas está en ellas mismas, y no en quien las recuerda. Por mi parte me ayudo cada vez más de trucos como control+F. Y ese reconocimiento puedo hacerlo extensivo a muchos otros remeros, de los que tanto aprendo, y, a veces, y mi agradecimiento no es menor, tanto me río.
    -0-
    by the way: en mi anotación anterior me referí a dos concejales del Ayto. de La Coruña. Tengo que añadir que la segunda, la de “innovación democrática (¿¡!?) etc., etc., etc.” hacía juegos malabares en el semáforo de la plaza de Orense hasta la víspera de las últimas elecciones municipales, distrayendo a los automobilistas forzados a respetar la señal, y pidiéndoles una contribución a mejorar su precariedad. No hago escarnio de ello, pero no puedo evitar pensar que hay curriculos más aptos para la gestión municipal. Aunque si ésta se degrada en consonancia con los rimbombantes títulos que los nuevos concejales han dado a sus negociados, tal vez ellos sean los más aptos. NO puede negarse que en esta revolución -o revolcón- hay “innovación democrática”

  89. Carlota dijo:

    ¡NO!
    de los que tanto me río, NO”
    CON los que tanto me río.

  90. luigi dijo:

    Rita, Rita, lo que se bra, no se quita.

  91. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Interesante. Dios nos libre de la gestión económica de los podemitas, si nos fijamos en Venezuela…
    Maduro y sus asesores españoles de Podemos se decidieron por profundizar el descalabro
    http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/244256/maduro-y-sus-asesores-espanoles-de-podemos-se-decidieron-por-profundizar-el-descalabro.html

  92. Espía Ruso dijo:

    Del anterior enlace:
    Alfredo Serrano Mancilla, ha sido asesor permanente del gobierno venezolano desde hace unos años. Hoy despacha desde Ecuador, país a donde Chávez lo recomendó al presidente Rafael Correa.

    Hoy el diario ABC de España publica un reportaje sobre ese asesor de Nicolás Maduro, otro español caradura como Iglesias y Monedero quienes se chulearon por años al régimen de Chávez y lo continúan con Maduro.

  93. Andoni dijo:

    Ha sido leer las nuevas siglas del partido de Mas (DiL) y entrarme unas ganas de comprar unas barras de fuet en el Lidl ha sido un todo uno. ¡Coño!, me he preocupado tanto que aquí estoy, en la farmacia del barrio, con la duda de si comprar unas pastillas adelgazantes o un predictor.

  94. belisario dijo:

    Menudo papelón el del capellán.

  95. Espía Ruso dijo:

    Ciertamente uno de los individuos más sectarios de la información.
    TERTULIA EN ‘LAS MAÑANAS DE CUATRO’
    Ataque de histeria de Javier Ruiz ante el interés mediático por el juicio a la ‘asalta capillas’ Rita Maestre.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2016/02/18/-javier-ruiz-cuatro-mediatico-juicio-asalta-capillas-rita-maestre-pablo-iglesias.shtml

  96. Gandumbas dijo:

    Lo de la malabarista del semáforo que nos cuenta Dª Carlota me ha llegado al alma, Y no porque haya llegado a concejal, sino porque ha llegado a concejal precisa y exclusivamente por ser malabarista en un semáforo. Porque ese es el perfil que se buscaba,
    La llegada de esta gentuza a los ayuntamientos y CCAA es un golpe de muerte para la democracia. ¿Qué credibilidad puede tener un sistema que permite que el poder caiga en esas manos? Habría que rediseñar todo el sistema para impedirlo. La democracia perdería su pureza, pero sería la única forma de hacerla viable.
    Cuando se critica a Cánovas por haber diseñado una democracia que dejaba fuera a los extremos del espectro político, se olvida que entonces no era posible otra forma de democracia en España. Y que dió por primera vez estabilidad a nuestro país durante muchos años. Quizás necesitamos a otro Cánovas.

  97. rostro pálido dijo:

    A la concejal-almeja Rita Maestre habría que preguntarle siempre si lleva puestas las bolas chinas.
    Ay, si hubiera un “caiga quien caiga” antiprogre lo bien que nos lo pasaríamos…

  98. Sigo dijo:

    Rita, mercenaria. A sueldo de los ayatolas y de la banda del pajarito.

    Rita, cobarde. Negando que estuviese en el asalto a la capilla hasta que le dieron en los morros con los vídeos y las fotografías.

    Rita, perita. Máxima autoridad para determinar que debe o no ofender al pueblo.

    Rita, gestora de sentimientos. Observadora de nubes ya estaba pillado.

    Rita, RAE. Da nuevo esplendor al castizo dicho de mas put… que rit…

    Rita, lapa. Adherida al sillón oficial no hay quien la despegue.

    Rita, simbólica. A pecho descubierto nos recuerda que nada hay como la ubre del Estado.

  99. Espía Ruso dijo:

    Creo D. Gandumbas, que la desidia, la incultura, el odio y la malaleche, el dejarse arrastras por frases y latiguillos ocurrentes, ha influido mucho en que esta gente esté en las instituciones. Su elección, no cabe duda, no ha sido fruto de un estudio o meditación detallada de los personajes y sus posibles consecuencias, más bien ha sido por vagancia, por dejarse llevar, y por el efecto que produce las soflamas y pancartismo en los que me refería anteriormente , en pocas palabras:el populismo.
    Su elección ha estado en relación inversamente proporcional a la distancia que les separa de los núcleos en donde habitan u okupan, o sea, las personas que vivían cerca de estos núcleos, no creo que les votaran, conocían el paño.

  100. rostro pálido dijo:

    Pues yo veo que las concejales que nos trae Doña Carlota tienen el coñecemento* necesario para desempeñar su trabajo. Démosles al menos un ano* de prueba.

    *Yo a veces falo galego. En la intimidad, que soy muy pudoroso.

  101. luigi dijo:

    Rita se moja

    Rita, Rita, lo que seda, no sequita.

  102. carla dijo:

    Rita Maestre: “El torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva”… salvo en los anuncios de las mardítas murtinacionales, que entonces es pecado de lesa feministeidad.

  103. belisario dijo:

    Rita tiene patente de torso, Dña. Carla.

  104. viejecita dijo:

    No voy a comentar nada. Esto es solamente para saber si mi destierro, desde el domingo por la mañana, sigue, y es definitivo, o si ya puedo escribir. Por lo menos, La Argos no me impide leer…

  105. Carlota dijo:

    ¿automobilistas? (12,10)
    qué horror
    automoVilistas
    En qué estaría yo pensando

  106. Carlota dijo:

    don Rostro:
    no pretenda usted que el falo galego es un hecho diferencial digno de mención. Y tapoco el nabo de Lugo, del que tanto se habla.

  107. Espía búlgaro dijo:

    En un par de cosas tiene razón el tontito Julepe: el tribunal constitucional es un invento que en España ha salido peor que bien, acaso por adoptar decisiones tales como no impedir de raíz un estatuto catalán medularmente inconstitucional, quedándose en medias tintas que no impiden la virtual prohibición del castellano en Cataluña, incluidos sus efectos expansivos; o bien consentir la prevaricadora decisión progre de suspender la presunción penal de inocencia para el varón, en razón de su declarada perfidia. También tiene razón, si aplicamos su enfoque, en que nuestro problema es dar cuartelillo a esa tribu. Si ignoráramos supinamente sus dislates identitarios, hasta el sempiterno problema orteguiano quedaría en agua de borrajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s