Decepcionados

Hoy, en Herrera en COPE

Yugoespania

El portavoz del Partido Socialista expresó un estado de ánimo colectivo en el partido de Pedro Sánchez con tres calificativos: “Perplejos, preocupados y decepcionados”. Habría que preguntarse: “¿Y qué esperaban de una aventura con Podemos?

Al parecer mucho, a juzgar por la ansiedad que el propio Antonio Hernando había manifestado la víspera: “”Estamos deseando” hablar con Podemos, “cuando quieran, “nosotros estamos dispuestos”. “Mañana mismo, y si no, el lunes por la tarde, y si no, el martes por la mañana, y si no, el martes por la tarde o el miércoles”.

Aún no han podido hablar, pero tanta predisposición ha llevado a Pablo Iglesias a decir que va a iniciar su propia ronda de conversaciones con todos. También con Sánchez, a quien quiere ver antes del jueves. ¿En qué momento le encargó el Rey la investidura? se quejó con razón un dolido Hernando.

Referéndum, bilateralidad, plurinacionalidad, 96.000 millones de gasto y todo el poder para los círculos, es decir, superpoderes para el secretario general y vicepresidente. ¿Es posible que esté todo pactado y que los aspectos más gruesos estén pensados para diluirse en la negociación? El problema es cuánta humillación está dispuesto a soportar el PSOE, si es lógica la sorpresa de la rana ante el picotazo del escorpión en medio del río. También es probable que Pablo tenga ante Pedro la misma perplejidad que el oso ante el cazador insistente: “Confiésate, colega, tú no has venido aquí a cazar, ¿verdad?”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a Decepcionados

  1. joteroplus dijo:

    Y pensar que todavía nos quedan más de dos semanas eteeeeernas para la, ejem, “investidura”. ¡Qué larga se nos está haciendo esta legislatura a algunos, querido Patrón, y éso que todavía no hemos abierto siquiera la puerta, como aquel que dice!

  2. Sísifo dijo:

    Lo más decepcionante de la claudicación del PSOE no es lo de Cataluña sino el confesado proyecto de PODEMOS de reventar la constitución eliminando todos los contrapesos que se pusieron para evitar los extremismos y aunar voluntades. A partir de esa voladura cabría hasta pulpo como animal de compañía.

  3. Yo creo que Iglesias sí está de caza. Y Sánchez es la voluntariosa presa.

  4. Las opciones de Pdr Snchz son dos: O traga todo lo que le proponga P.I. o dimite de su cargo de Secretario General del PSOE. El partido debería echarlo, pero ya se ha visto quién es en realidad F.G., “el mejor estadista español del siglo XX”, según Anson, que seguro que no se avergüenza de haber dicho eso.
    Más coraje demuestran tener Leguina y Corcuera que Glez.

  5. joteroplus dijo:

    Y lo que es insufrible de todo punto es el postureo y la estética peliculera de esta tropa, oh, oh, cada vez que entran por la puerta y abren la puta boca para soltar una chorrada en una rueda de prensa televisada, que parece que vienen de lograr “in extremis” la Paz Mundial o de inventar la Vacuna contra el Cáncer, pordió. Mucho principito pa´pobre es lo que hay. Algunos se lo tienen muy creido, y tanto no será cuando no tienen repajolera idea ni donde tienen la mano derecha, porque escucharlos encadenando anacolutos y tópicos de aldea es un dolor, ay, ay. Están acostumbrados al pastoreo de seres a los que el lenguaje articulado y la posición erguida no se les presupone, y claro, así luego tenemos los demás que aguantar cada cacho cosa…

  6. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Sorprendente la comparecencia de alguien que representa más o menos 40 parlamentarios ” grupos de perroflautas periféricos aparte , claro”, define Gobierno e inicia los contactos para inciar una Legislatura negada a su Partido en las urnas , pero corregida en los despachos, cuartos oscuros y diversos lugares establecidos para negociar.

    Bueno cada día queda menos para elegir mejor en las próximas elecciones, salvo un cambio de Constitución que faculte Gobernar eternamente ” Al Partido “, no obstante les aconsejo que empiecen a practicar esa posición de defensa ante los ataques adoptada por el avestruz para aguantar lo que nos espera….

  7. luigi dijo:

    PSOE/Podemos: Diálogo de Carmenitas.

  8. Feroz dijo:

    Me temo que se hará realidad el refrán: “Entre todos la mataron (la democracia) y ella sola se murió”. Unos por acción, y otros por omisión se cargarán nuestro sistema político. Estamos a dos escalones del infierno y me encantaría equivocarme, pero la inercia que llevamos es imparable, a pesar del pánico que ahora mismo tiene la mayoría sensata de la población, que no está precisamente entusiasmada por el “gobierno de progreso” que, cual negra nube de tormenta, se cierne sobre España.

    Es una lástima que el Jefe del Estado no tenga a un Torcuato Fernández Miranda, como tuvo su padre, para que le aconseje en estos momentos de incertidumbre. Ha sido una temeridad que le permita formar gobierno a Pedro Picapiedra con solo 90 diputados, sin tener en cuenta el “Frente Popular” que necesita para lograr la investidura. Una vez puesto en marcha el mecanismo, empezará su inercia republicana y ya veremos como acaba esto.

  9. Gulliver dijo:

    Buenos días. No sé si reir o llorar

    Meditaciones de Pablo Iglesias

    Suplica que con él yo me amancebe,
    le ofrezco una ración de sado y porno,
    y Sánchez muy animado por su entorno
    me dice tan contento: “¿Qué se debe?”

    Su Gobierno pretende que yo apruebe,
    y Sánchez se me humilla sin bochorno,
    le acepto allí de “Presi”, como adorno
    y a cambio, de Ministros, pongo nueve.

    Le exijo las parcelas que son clave
    y en trueque le encasqueto las más feas
    y el tío va y me dice que “le cabe”

    No sabe que le esperan más “tareas”,
    pues cuando aquí con Pedro al fin “acabe”
    Colau su turno aguarda… y las Mareas

  10. Lo que mas preocupa es que posiblemente esté todo pactado y que los aspectos más gruesos estén pensados para diluirse en la negociación. SCHZ (el PSOE) está dispuesto a soportar cuánta humillación sea necesaria para ser Presidente.Es mi humilde opinión.

  11. luigi dijo:

    La TVE de Podemos: Tuerka Visión Española (TVE)

  12. er tío cascarrabias dijo:

    Política para los Schz es no caerse jamás del guindo.

    (aunque lo vareen)

  13. Pepeldelaesquina dijo:

    Faltaban dos párrafos aunque se adivinaban:
    – Reclamamos Siberia para ubicar a los disidentes.
    – ¿Te has enterado, Pedro, so lerdo?

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Yo no creo que esté atado y sea todo puro teatro para rebajar durante la negociación y hacer como que se ha llegado al acuerdo haciendo duros sacrificios por el bien de la “gente”. Soy de los que creen que PI tiene la certeza de que ha acabado con el PSOE y necesita otras elecciones para certificarlo y reinar en solitario en el extenso páramo de la izquierda. Y lo creo así porque a lo único de todo lo presentado a lo que no puede renunciar PI y no puede aceptar el PSOE es al referéndum. Sabe que si renuncia a ello estaría acabado para los próximos comicios porque casi la mitad de sus escaños se los debe a los perroflautas periféricos. Presenta esta propuesta para impedir ningún acuerdo. Así lo veo yo, y deseo fervorosamente estar en lo cierto.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  15. candela dijo:

    Caminito hacia una democracia popular que suena fenomenal aunque los ignorantes ignoren todas las experiencias de democracias populares que en este mundo se han vivido y se viven.

    Hay un tipo de consolación en los analistas desconsolados (los más lúcidos) que no acabo de entender. Algo así como que, cuando se vean los resultados desastrosos y los votantes de progreso se queden sin papel higiénico, cambiarán su voto.
    Pero, almas cándidas, ¡si entonces ya no habrá posibilidad de votar!

    Desánimo total.

    Buenos días.

  16. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Muy buenos días, estimado y admirado Santiago.

    Le ruego me disculpe si le causo alguna molestia, pero a pesar de tres intentos para publicar un comentario a esta su magnífica entrada de hoy, no aparece en el blog. Le informo por si acaso hubiese algún problema técnico con mi suscripción al blog o por si se tratase de cualquier otra causa. Si por mi parte he de hacer algo para subsanarlo, quedo a su disposición y muy agradecido por contarme entre sus remeros.

    Un abrazo.

    Tomás Valladolid Bueno.

  17. Rorschach dijo:

    Yo aún espero de Pdro Snchz un arrebato de hidalguía para que, cuando Pablemos le exija que se baje los pantalones hasta las rodillas, él le responda ofendidísimo: “¿Cómo que hasta las rodillas? ¡O me los bajo hasta los tobillos, o no hay trato!”.

  18. El Capitán dijo:

    ¿Y esto, Maese Arcu, de la insularidad de Madrid, Palencia, Jaén y Álava con el Condado de Treviño?
    Buenos días.

  19. “El problema es cuánta humillación está dispuesto a soportar el PSOE….”

    Yo creo que quien está dispuesto a tragar lo que sea es Pdr Snchz y a arrastrar con él al PSOE hasta donde haga falta también. Debe de haber mucha gente en el Psoe muy cabreada, pero callan.

    Me temo que puede pasar como con el Estatut que casi todos callaron y lo votaron, incluso alguno de los que ahora habla y bastante, como Leguina y en parte Guerra. Pues esos cojones en Despeñaperros.

    Mi esperanza es que PI le ponga el acuerdo imposible al Psoe y el instinto de conservación de éste, ante unas encuestas muy desfavorables, propicie la investidura de Mariano o de quien le sustituya al frente del PP, previas las piruetas dialécticas necesarias y con los acuerdos de legislatura que sean menester.

    Que Dios nos asista en caso contrario.

  20. Gandumbas dijo:

    Las empresas del IBEX deberían tomar cartas en el asunto. Puesto que tienen mucho que perder y que políticamente no hay salida, deberían plantearse, sencillamente, comprar a Sánchez.
    Los vientos de la Historia han puesto a este insignificante sujeto en disposición de destruir a la nación más antigua de Europa y arrastrarnos a todos a la ruina.
    Pero este sujeto no es ningún iluminado, ningún mesías incorruptible. Es un pobre hombre cegado por la ambición personal, que no dudaría en abandonar una carrera políticamente incierta si se le ofrece un porvenir dorado para él y su familia. Por ejemplo, un asiento en un consejo de administración. Incluso la presidencia del mismo.
    Por favor, señores del IBEX, ustedes que pueden, dialoguen, háganle una oferta. Pero ya, antes de que sea tarde.

  21. hartitametienes dijo:

    DECEPCIONANTE, me parece a mí la de periodistas afines al PP, que reclaman de Sánchez que escuche a los barones de su partido.
    En programas televisivos donde se ha condenado cualquier gestión del PSOE, se entrevista con honores a los viejos valores de este partido.
    Se exige a Sánchez miras de alto estadista, cualidad que jamás se le ha presupuesto.

    DECEPCIONADA porque hablamos del Sánchez humillado por Podemos, pero los auténticos humillados son los 7 millones de votantes del PP con quienes no se cuenta y por los que ningún periodista pone el grito en el cielo. Yo echo de menos una actitud más beligerante a favor de la voluntad mayoritaria.

    Sánchez NO es un mal menor

  22. luigi dijo:

    Lo peor de todo, sin embargo, sería que Podemos se hiciera con el BOE, la combinación de literatura administrativa oficial propia del Boletín, las ensoñaciones fluviales literarias de Monedero, el estilo del realismo cursi de Errejón y el lenguaje de komitern chavista revolucionario de Pablo Iglesias, harían de la publicación oficial un artefacto inductor del sueño de la razón.

  23. Biotimo dijo:

    Realmente las propuestas de Pablo Iglesias no asustarían si no tuviera en frente a Sánchez, Luena y Hernando.

  24. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Sigo creyendo que la “exigencia” del referéndum es un señuelo para que Sanchez pueda disimular ente sus barones la entrega de la verdadera pieza: Interior, Justicia, Ejercito, CNI y Agitprop. Creo también que de ir esta exigencia en serio, Pablemos cometería un gran error estratégico. Un breve comentario http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  25. joteroplus dijo:

    Y a todo ésto, y perdón por señalar, no veo esas grandes y estridentes manifestaciones por la calles de los miles y miles de votantes y afiliados del PP y del PSOE exigiendo que sus dirigentes madrileños, andaluces o valencianos anegados por al corrupción se vayan a hacer puñetas de una vez, no, no las veo…

  26. Leonardi dijo:

    Santiago González dijo:

    El problema es cuánta humillación está dispuesto a soportar el PSOE…

    Casimiro García-Abadillo le da la respuesta en su artículo de hoy en El Mundo:

    Pregunto a un dirigente socialista con mando en plaza y me dice que él no tiene dudas sobre lo que va a hacer el líder del partido: “Pedro se va a tirar en plancha a un acuerdo con Podemos”.

    Así que ya lo sabe, don Santiago: humillación, toda. Y el PSOE, con Susana Díaz al frente, proporcionando la vaselina. Sí, Susana, ésa que decía en diciembre que Podemos sólo quiere romper España y eliminar al PSOE, y que Pablo Iglesias ni ama ni quiere a España. Por eso van a formar gobierno con ellos.

    Lo único positivo es que si se llega a ese pacto, el PSOE será un partido residual tras las próximas elecciones.

  27. kubala52 dijo:

    Ojala tenga razón D. Gandumbas, pero me temo que la erótica del poder y de la “gloria” de la historia, aunque sólo sea recordado como un mendrugo, es demasiado potente para quien como ese personaje se encuentra sin comerlo ni beberlo con ese regalo.

  28. kubala52 dijo:

    Aunque en segunda lectura, que le vamos a hacer, aprecio su chiste, D. Gandumbas

  29. Pasoslargos dijo:

    Es muy significativo que la oposición de los españoles al desastre que hemos montado y el caos que se avecina, se limite a soltar ocurrencias en las redes (yo incluido) peleando para buscar su momento de gloria.

    Buenos, pero muy malos días

  30. belisario dijo:

    El personal asiste alelado al desarrollo de los acontecimientos: conejos cegados por los faros del coche, lemmings rumbo al mar, orquesta del Titanic, fascinación del abismo, epidemia de gilipollez… cualquier símil es válido pero lo cierto es que pasan los días y el cielo se ensombrece cada vez más. Si Podemos accede a los resortes del Estado, vía pacto con el PSOE o vía nuevas elecciones, España se va a la mierda en un plazo muy breve.

  31. Agitprop dijo:

    Pues eso, – “Bewitched, Bothered and Bewildered” Que decían Los Platters. Lástima q no se poner la canción que veo q le va al pelo a nuestros buenos amigos y especialmente a su jefe.

  32. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Antes de nada, disculpas de nuevo a usted Don Santiago y todos los demás, pues en una entrada del blog ha aparecido publicado un correo personal informando de las dificultades para publicar un comentario anterior a este. Lo intento otra vez, así rezaba:

    «Buenos días.

    Por abundar algo más sobre Podemos y su propuesta DESTITUYENTE de reforma constitucional, dejo aquí dos enlaces. El primero es una nota en «efe», de marzo de 2015, en la que se recoge expresamente esa voluntad tal como la expuso Monedero. El segundo enlaza a un texto y a una entrevista de Pablo Iglesias en la New Left Review -julio/agosto 2015- donde él mismo da las claves para «entender a Podemos». No tiene desperdicio, es como el agua cristalina; eso sí, para quien aguante asomarse al estanque. Si las lumbreras orgánicas del PSOE lo hubieran hecho, se habrían preocupado y ocupado antes del asunto, y ahora no estarían ni perplejos ni decepcionados. Pero esto es lo que hay, como decía aquella canción, desde Baracaldo hasta Jerez.

    http://www.efe.com/efe/espana/politica/monedero-propone-un-proceso-destituyente-ante-una-constitucion-invalidada/10002-2573063

    http://newleftreview.es/article/download_pdf?language=es&id=3126 »

  33. compas1967 dijo:

    Practicando el salto de verja de embajada, por lo que pueda pasar.

  34. No contentos con ser humillados a diario por Podemos, Luena insiste en decir que les respeta y que están en su derecho de proponer acuerdos y eso.

  35. Pasoslargos dijo:

    Tengo una duda ¿serán Sánchez, Luena y Hernando también sicarios a sueldo de Irán y Venezuela? Tanto empeño en destruir al PSOE y a España da qué pensar.

  36. Socratesy dijo:

    Gracias señor Feroz. Me ha ahorrado usted mi comentario de hoy, pues parece que me ha leído el,pensamiento. Suscribo de p (de Pedro) a p (de Pablo) sus reflexiones de hoy a las 9.13
    Y que Dios, si existe como,espero, se apiade de este agobiado pueblo tan visceral y “romántico”.

  37. nonpossumus dijo:

    Esto es como otra vieja negociación que me viene a las sienes. ¿De quién te ibas a fiar, de Txusito o de Thierry? Evidentemente del segundo. Y así fue: rompió Thierry.

  38. nonpossumus dijo:

    Pedro se lo está poniendo difícil a Pablo, pero parece que la decisión está tomada. O canciller o nada, resolvió alguien hace tiempo. Y en pocos meses fue canciller.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    No está mal…
    El vicio de la superioridad moral

    (perdón si alguien lo trajo antes)

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Estoy de acuerdo con Antonio Elorza:

    “… Y Podemos, en la medida que responde a un movimiento político de aluvión, necesita llegar al poder, dejar claro que su prepotencia está bien justificada. Puestos a citar historias de tigres, recordando una de Rudyard Kipling, lo suyo es invitar a Sánchez, como a la dama de Riga para dar un paseo, que terminaría con la dama en la tripa y una sonrisa en la cara el tigre. Pero si no toca poder, y una alianza de PSOE y Ciudadanos, con abstenciones exteriores, funcionase, el globo populista podría estallar.

    … Para que otra cosa funcionase, el desistimiento de Rajoy resultaba imprescindible. Pero en vez de atenerse a los deseos de los empresarios, y probablemente de Europa, posibilitando el Gobierno Sánchez, apoyado en Ciudadanos, su no fue rotundo e indignamente grosero. Así que el PSOE se desliza hacia Podemos. Y los participantes en el debate plural sobre el programa, no habrían sido más que comparsas vendados en el círculo de la gallina ciega.”

  41. luigi dijo:

    En el fragor los Pactos: Bescansa, Pdro, descansa.

  42. Pasoslargos dijo:

  43. Leonardi dijo:

    Si más claro, Pablo Iglesias no lo puede decir. ¡Que es un comunista de libro! ¡Que su modelo es Stalin, coño!

  44. Buenos días. Para mi que, Pablo Iglesias, le ha tirado el jabón al suelo de la ducha a Pedro Sánchez… Y sin anestesia.

  45. joteroplus dijo:

    Ustedes me sabrán perdonar, pero discrepo bastante de los mensajes catastrofistas que está provocando en este blog la posibilidad de que Pdr Schz y Pablito se hagan con las riendas del país: inútiles redomados, soplagaitas e insconscientes hemos tenido ya unos cuantos en el gobierno de España, a derecha y a izquierda (y no hay más que echar la vista atrás…, a muy poco atrás, por cierto), como para saber que nuestra piel de toro lo va a aguantar todo, pero todito-todito-todo. Otra cosa es que nos guste más o menos ver a esta tropa desharrapada y sin peinar poniendo sus sucias manos en el Presupuesto, pero vamos, queridos amigos, que se lo van a fundir en putas y en vino, ufff, éso ya lo sabemos que lo van a hacer, sea quien sea el que gobierne, del PP, de Podemos, del PSOE o del Sursum Corda, D.A. (Democracia Anónima). No escasean los ejemplos de ello en nuestro país, basta con echar un vistazo a las primeras planas de los periódicos de los últimos veinte años (y preferentemente a las páginas de “Local”), de modo que seamos sinceros y no desvariemos…

    El problema es que nuestro Juan Español medio no aprende, es que no aprende, debe ser el bromuro de cuando la mili, los petit-suisse de cuando la EGB, no haber follao lo suficiente cuando entonces, o ahora la tele multicanal como sustituto del libro, qué se yo, nos falta ese temple de acero que sólo ofrece una educación laica, áspera y fetén durante un par de siglos (estilo France, UK, etc.), con sus filósofos de guardia y sus historiadores correspondientes, porque si no, es que no me lo explico. O quizá que es forzoso romper el país, arruinar la economía y pasar hambre para que la gente empiece a percatarse de que está jugando con dinamita, el caso es que hay una tropa bastante nutrida en España que está deseando encender el lanzallamas-a-ver-qué-pasa, y claro, como no les hemos quitado el lanzallamas cuando procedía, pues ahora… Vistas así las cosas, conviene no dar más alas de las necesarias al pesimismo: al final, como de costumbre, alguien vendrá a sacarnos las castañas de fuego para que sigamos una temporadita más como esclavos de nuestras contradicciones históricas, ésas que tanto sabor y color dan a nuestra repajolera vida: nada como releer a Ortega para comprobar cómo lo nuestro es más repetitivo que el ajo con polvorones. Sigan con salud.

  46. Arquímedes dijo:

    Buenos dias.

    D. Urbi et Orbi a las 10:06 am
    Totalmente de acuerdo.
    También me ha encantado el artículo de Benito Arruñada que usted ha traído a las 12:11 pm.

  47. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Martes, 16 febrero 2016 en 10:06 am
    Puede pasar cualquier cosa pero a su argumento de que palmemos no puede desdecirse sobre el referéndum se le puede razonar que la supresión, negociación, del mismo es el camino al poder. y ¿qué prefieren los separatistas que lo rodean, tocar madre o quedarse a las puertas?
    Sigo pensando que si el jefe de palmemos se aferra al referéndum no prospera en otras elecciones. El cambio en el mapa debe de ser espectacular y lo tienen bien guardado.
    Necesitan meterse ya en el poder y cuentan con el Psoe. Éste pensará que el asunto del referéndum no está tan claro aunque lo acuerden, por los temas constitucionales. Pero el jefe de palmemos es una termita, no parará e irá rápido. Estos no son como el miedoso Rajuy. zmax va a parecer una tortuga frente a la audacia de PI. Saben lo que quieren y cómo hacerlo. Y los burgueses separatistas se van a encontrar a una cobra disfrazada de soberanía. ¡Y pensaban hacerse los amos! ¡Divide y vencerás!
    En cualquier caso, como decía Juanito, quince días en las Cortes se hacen muy largos. Puede pasar cualquier cosa.

  48. Bruno dijo:

    zmax, recuerdos. Puro catastrofismo. Ha sido un lapsus olvidarme. Me hago viejo.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Celebro coincidir con usted, don ARQUÍMEDES, y que usted pasara por alto mi penosa sintaxis.

  50. Pasoslargos dijo:

    D. Joteroplus 1:24 PM

    Me va a permtir que le intente expresar de manera muy sencilla cual es mi opinión acerca de ser catastrofista y pesimista como dice usted.

    Si noto un dolor persistente en la zona del hígado y pienso que es un cáncer y que voy a morir pronto, entonces ademas de de hipocondríaco, soy un pesimista.

    En cambio, si voy al médico y tras las pruebas pertinentes me dice que tengo una metástasis generalizada y muy avanzada, entonces, si pienso que voy a morir, soy realista.

  51. euskalmeteco dijo:

    Pasen y vean el panorama: Elecciones vascas del próximo otoño socorroooooo……

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Don BRUNO, puede pasar cualquier cosa, como usted dice. Pero no creo que a PI le resulte fácil retractarse porque sus colegas periféricos no se lo permitirían. Los votos de Colaus, Mareas y otras malas hierbas dependen mucho del referéndum y, por tanto, no podrían coaligarse de nuevo con Pablemos si estos renuncian a sacarlo adelante, y los Pablemos saben que se quedan en los huesos si pierden a esos socios. Se necesitan unos a otros, y el pegamento de la unión es el referéndum.

  53. candela dijo:

    Pues también me ha gustado el Benito Arruñada de don URBI. Habla de algo muy elemental y básico respecto a la política dividida en dos opciones, la socialdemócrata y la liberal conservadora, como propuestas diferentes para llegar a los mismos fines.
    Pero lo básico es herejía en nuestros pagos.
    La derecha, por resumir, no quiere que los niños coman, un suponer. La izquierda, también por resumir, quiere que todos los niños del mundo sean felices.
    Buscando cosas tan distintas ¿cómo nos vamos a entender? se dice Snchz a sí mismo frente al espejo.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Por otra parte, creo que en el fondo PI no quiere referéndum ni nada parecido; él no ha venido a este mundo para perder territorios sobre los que mandar a las primeras de cambio. Pero le interesa jugar esa baza para capturar muchos votos en Galeuska (ver el link de don EUSKALMETECO 2:06 pm).

  55. luigi dijo:

    Los Pactos de la Edad de Piedra: Pedro Marmolillo & Pablo Picapedro

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Galeusca, con “c”

  57. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Permítanme que me salga del tema, aunque en el fondo está manera de ser, puede ser un adelanto del criterio que tienen esta gente, con ansias de imponer su voluntad, disimulada en un gobierno de trampantojo.
    Estas lindezas, esta tipejo, no tiene ovarios para comprarla en un ambiente islámico, con iconografía islámica.
    http://okdiario.com/espana/cataluna/colau-humilla-a-los-catolicos-en-los-premios-ciudad-de-barcelona-con-un-padrenuestro-sexual-71950

  58. joteroplus dijo:

    Querido amigo D. Pasoslargos, 2:06, por decirlo poéticamente, ¿y qué más nos dará (lo de ser pesimistas o realistas), si nos vamos a morir igual? Es cuestión de tiempo (y de cuándo). En el caso de España, no me diga que no le pide el cuerpo -ya puestos- lo de ver cómo le chirrían las costuras (mentales) y le crujen las articulaciones (laborales) a tantos y tantos paisanos renegados del arado, y algo así como cuasi-payasos giliprogres o colaboradores-simpatizantes con los que nos cruzamos día a día, en el bar, en la calle y en la oficina (nunca en la biblioteca), votantes convencidos de pablemos todos ellos, y que no dejan de masturbarse pensando que los experimentos políticos con gaseosa son menos…

    Como los catalufos y los aberchales del kalimocho, piensan que esto es “de gratis” y que al final no va a pasar nada, que para éso está Papá Estado Español para acudir al rescate cuando las cosas se tuerzan por un error de cálculo. No van a aprender nunca, porque aunque la botella les explote en la cara van a seguir pensando que ha sido culpa del PP y de la malvada derecha, sí, sí, ésa del puro y las gafas negras, como en los chistes de Forges. (Y aquí debería poner algo sobre ella, pero ¿para qué? Bastante tienen con lo suyo…).

    España, a día de hoy, es un tinglado consuetudinario en el que lo que cae dentro de la bandera o es facha o pica, o es pecado o engorda. Si se le pudiera recetar una dieta (a España digo), los de siempre se la comerían entre pan: lo único que se me ocurre, ya lo he dicho muchas veces (y me repito, lo sé), es lo del lanzallamas, porque cuando todo es tierra quemada como que ya no quedan excusas, y todos tienen que empujar y currar sin excusas, y se puede ver palmariamente quien se está tocando los webs y quién no. Hasta que no lleguemos ahí, todo lo que vaya viniendo es música celestial…

  59. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenas tardes.

    Por abundar algo más sobre Podemos y su propuesta DESTITUYENTE de reforma constitucional, dejo aquí dos enlaces. El primero es una nota en «efe», de marzo de 2015, en la que se recoge expresamente esa voluntad tal como la expuso Monedero. El segundo enlaza a un texto y a una entrevista de Pablo Iglesias en la New Left Review -julio/agosto 2015- donde él mismo da las claves para «entender a Podemos». No tiene desperdicio, es como el agua cristalina; eso sí, para quien aguante asomarse al estanque. Si las lumbreras orgánicas del PSOE lo hubieran hecho, se habrían preocupado y ocupado antes del asunto, y ahora no estarían ni perplejos ni decepcionados. Pero esto es lo que hay, como decía aquella canción, desde Baracaldo hasta Jerez.

    http://www.efe.com/efe/espana/politica/monedero-propone-un-proceso-destituyente-ante-una-constitucion-invalidada/10002-2573063

    http://newleftreview.es/article/download_pdf?language=es&id=3126

  60. Pasoslargos dijo:

    Dos días antes de las elecciones escribí un post en el que decía que mi voto iba a estar condicionado por el miedo

    Entre otras causas atribuía ese miedo a “…que la recuperación económica, que estoy experimentando en mi negocio y viendo en mis clientes que son todos empresas, dé un brusco frenazo. Y no hablo influenciado por la propaganda del Gobierno sino por los hechos.”

    Pues bien, solo han pasado 58 días desde la elecciones y el miedo se ha convertido en pánico. Espero, por el bien común, que el resto de España esté trabajando frenéticamente, pero en nuestra zona, que abarca una de las más ricas de España -desde Estepona a la capital de la Costa del Sol-, el frenazo ha sido bestial y a muchos nos ha pillado en bragas y sin airbag. Las ventas están paralizadas y el ambiente terriblemente enrarecido; comprensible dado el miedo que sienten los empresarios por la previsible tragedia económica que puede depararnos el amor de Pedro por el sillón. Si Sánchez, en un momento de lucidez, no pacta con Podemos, el daño va a ser muy importante; pero si finalmente se deja sodomizar el estropicio lo sufriremos todos

    Somo muchos miles las empresas y autónomos que el año pasado estábamos viendo una posibilidad de salir de esa UVI en que las metió la crisis, esta nueva embestida nos llevará al ataúd.
    Luego, cuando se culmine el desastre, los mismos que no han votado seguir con la recuperación se rasgarán las vestiduras y culparán a cualquiera cuando sus hijos o ellos mismos no tengan trabajo, y exigirán a los paganos de siempre un harakiri colectivo para financiar su supervivencia. Y muchos de los que debían haber facilitado ese trabajo o esa financiación sonreirán desde su ruina. Igualito que las hienas de Podemos.

  61. Bruno dijo:

    No viene al caso pero ahora les traigo una experiencia personal y profesional.
    Se trataba de un contacto para representar en el Sur a una empresa catalana de servicios.
    Hablando, hablando les solicito referencias para informar a los potenciales clientes.
    Rien, de rien. ellos no dan referencias.
    Les explico pacientemente que esos clientes querrán sabe qué y cómo lo hacemos.
    Rien de rien.
    Les comento que, en las negociaciones, me pedirán inexcusablemente referencias y que. si no las hay. perderemos toda credibilidad y se levantarán de la mesa y no habrá contrato.
    Entonces mi negociador me dice: Ud. debe de preguntar, ¿son las referencias la única causa de no firmar un contrato? Si dicen que sí, arrinconados y obsesionados por el asunto referencias, ud. les dice: Firmemos que ahí las tienen.

  62. Pasoslargos dijo:

    D. Espía 2:521PM
    Pues ya verá este año cuando empiecen a cantar “padrenuestros sexuales” en la madrugá en Sevilla. La cara que se les va a poner a algunos

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Disculpe, don BRUNO (3:34 pm), pero no me he enterao de ná…

  64. carlos dijo:

    todo atado y bien atado: los votantes podemitas están obteniendo su necesaria ración de odio y bestialidad, y el PSOE está a punto de demostrar a todo el mundo que ellos cuando negocian consiguen lo imposible, que los populistas rebajen sus condiciones fanáticas.
    Todos contentos. Y el pacto hecho.
    Está todo hablado y calculado. Por favor, no nos dejemos engañar.

  65. Dr. Asclepio dijo:

    La política degradada a espectáculo, triunfo de la palabra sobre la mirada, del gesto sobre el discurso. Y agresividad a raudales:esta es la verdad. El resto son los pretextos.

  66. Polibio. dijo:

    Los proximos dias vamos a asistir a un curso acelerado de perversion del lenguaje. Referendum en Cataluña se va a convertir en indagacion de las sensibilidades plurinacionales por medio de la demoscopia digital. El aumento de impuestos en calculo referencial de las bases impositivas de contribuyentes de rentas de especial consideracion. La vicepresidencia del gobierno pasara a ser el organo de encuentro ejecutivo de las personas españolas democratas. La politica presupuestaria contemplara la reduccion del deficit y al mismo tiempo el aumento del gesto en un coxtexto consuetudinario de implosion social.Y dale que dale.
    Al final, acuerdo, aclamacion popular basica y ratificacion ante la sede parlamentaria de viva la gente. Y luego gobierno y luego a vivir que son dos dias para finalizar con un si te he visto no me acuerdo. Ancha es Castilla y todos los dias desfiles con tragaldabas en las televisiones.

  67. Valdi63 dijo:

    Estos de Podemos no se han visto en otra.

  68. Espía Ruso dijo:

    Si este P.I. llegara a gobernar,o a tener alguna responsabilidad en el futuro gobierno, en vista de los resultados de sus amigos griegos, aunque esté feo decirlo, nos va a hacer un “griego” en todos los significados posibles que contiene la palabra.
    Dios no lo quiera.

  69. luigi dijo:

    Pedro Sánchez puede ver cumplido, en su persona, el sueño de José Luis de ser Pablo Iglesias, el de Podemos.

  70. nonpossumus dijo:

    Querido Navarth:
    En tiempos como éstos me acuerdo de usted y pienso: menos mal que D. Fernando escribirá una crónica de susedidos. Entre la campaña electoral y la danza posterior tiene material para un grueso volumen.
    Le deseo suerte y acierto, mucho acierto.

  71. Pepeldelaesquina dijo:

    Contradictorio:
    PI el Coleta se emociona viendo cómo machacan a un policía caído en el suelo durante una manifa.
    Mismo personaje quiere hacerse cargo del Ministerio responsable de la Policía.
    ¡Y encima se pone coleta para que le llamemos PI-COLETO!

  72. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Martes, 16 febrero 2016 en 4:05 pm
    Disculpe, don BRUNO (3:34 pm), pero no me he enterao de ná…

    Lo siento. Simplemente ni interlocutor de Barcelona ponía a sus futuros clientes una condición absurda, no dar referencias de sus trabajos, y cuando el incauto comprador decía “no contrato si no hay referencias” se le decía firme que estas son nuestras credenciales.
    Pues el jefe de palmemos puede hacerla similar: “no acepto nada sin referéndum”. Y el bellísimo le ofrece cosas si retira el referéndum. Y llega un momento que el astuto jefe de palmemos dice “hago caja con todo lo que has ofrecido y me olvido del referéndum.
    Y ya están dentro del autobús. Porque, si no hay autobús, no hay referéndum.
    Fué el mas listo. Colocar, a última hora, una gran piedra en el camino del bellísimo para hacer valer su posición. Y además el bellísimo se cierra todas las puertas para meterse en el agujero. Un “pollo” sin cabeza.
    Puede pasar cualquier cosa. Ya se ocupan de tender espesas cortinas de humo.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    No comprometan a don NAVARTH, que su obligación como diputado es ser prudente y discreto, no difundir información altamente sensible como la que puede tener en los momentos actuales. Ahora bien, digo yo que sí que podrá darle una colleja al niño de la beca cuando pase a su lado, y llamarle “oreja arrugá” y “cuatro ojos” para hacerle rabiar más. Y quitarle el bollicao. Todo de mi parte.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, don BRUNO, ahora lo entiendo. Antes fue culpa mía por mis escasas entendederas. No obstante, espero que se equivoque usted y nunca lleguen a un acuerdo por el bien de España.

  75. belisario dijo:

    Para la banda sonora:

  76. arcu dijo:

  77. arcu dijo:

    Una buena teoría de John Müller sobre la actitud de PI, en El Español:

    http://www.elespanol.com/economia/20160215/102619742_13.html

  78. Julepe dijo:

    Sé que puedo escandalizar a algunas personas de aquí que creen equivocadamente -muy equivocadamente- que la unidad de España se puede mantener a base de decretos ley, cuando no a base de compañias de fusileros al asalto por el barrio de Gracia ,pero la verdad es que hoy en España los únicos que tienen las ideas claras de como mantener España unida es la gente de Podemos.

  79. Julepe dijo:

    El ser castellano es ontologicamente incapaz de negociar, ahora lo estamos viendo con el ridiculo de la investidura, y es esta incapacidad para negociar y transaccionar nada que le hace ir perdiendo un tras otra todas las batallas que se va encontrando, que se ha ido encontrando. El ser castellano siempre ha preferido honra sin barcos, y así han llegado a perderlo casi todo, ni un bote salvavidas les queda, pero eso sí, la hidalguia y el orgullo eso sí que no se pierde. Los castellanos históricamente no han firmado jamás treguas, solo rendiciones. Y en esas están.

  80. Julepe dijo:

    Y es que en España cualquier negociación es vista como una cesión vergonzosa y esto dificulta cualquier cultura de la coalición o de solucionar las cosas.

    “Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos”.

    La cultura española no es comerciante. Ve con menosprecio negociar y está bien visto mantener las posiciones contra viento y marea. Viendo las declaraciones diarias de sus políticos se observa el mismo patrón que se viene arrastrando desde las correrias de los españoles en Flandes, como en la frase entrecomillada anterior.

  81. loco dijo:

    Don Julepe, dos cosas.
    1º El barrio de Gracia no estara tomado por compañias de fusileros, sino por parejas de compañeros montados en motocicleta.
    2º Ustedes vosotros ni barcos ni honra.

  82. Sísifo dijo:

    Al señor Julepe le pierde el subconsciente y confunde (como cuando habla de Cataluña) la parte con el todo. Castilla es España. Pero España es más que Castilla.

  83. repanocha dijo:

    A mi lo que me obnubila es la novedosa y astuta técnica negociadora de cegarse uno mismo todas las salidas antes de sentarse a negociar.

  84. El Capitán dijo:

    Sobre la entrada anterior:
    Al Bernabeu ya no irá el 21 de mayo el Jefecito porque estará el Jefe.

  85. Gandumbas dijo:

    Rule Julepe
    Julepe rules the blog
    Catalufos never, never shall be slaves…

    Please, no le den el mando de la nave.

  86. carlos dijo:

    El nazi, racista. nihil novum sub sole. Ni puto caso, que además, engorda.
    Que dice la Colau que lo de la tipeja esa de ayer vomitando insultos en el ayuntamiento de Barcelona nos demuestra que hay que seguir así:
    “A esta ciudad le conviene ‘dispintinarse’. Dejar de lado los prejuicios y que fluyan las ideas y las emociones. Y os agradezco que hayáis roto el hielo”
    Así que ya sabemos que agredir, insultar, agredir, amenazar….es libertad de expresión y son emociones que fluyen.
    ¿por qué tenemos que consentir que una sectaria agresiva fanática y loca nos esté dando lecciones que encima están mediatizadas por su propia locura?
    Me acuerdo yo cuando Alfonso Rojo le dijo “gordita”, y lo que le pasó al periodista a continuación. Eso no fue libertad de expresión.
    Es como lo del “facha” a Sabina del bestia y salvaje (y faldicorto…sobre todo corto) Tardá:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-16/joan-tarda-llama-facha-a-joaquin-sabina-y-dice-que-siente-asco-1276567931/
    Más de lo mismo ¿que demonios pasa en el paisito de arriba a la derecha que todos los animales y bestias tienen asiento y dan lecciones?

  87. Pasoslargos dijo:

    De verdugos a víctimas, ha que tener cara dura

  88. jotero dijo:

    Que no le echen de comer al troooollll, que luego lo deja todo perdidito con sus deposicioooneeeeesss…

  89. repanocha dijo:

    Permítanme un off topic sobre uno de los temas favoritos del Patrón, el arte de titular.
    http://vozpopuli.com/memesis/76100-no-dejes-que-un-buen-periodista-te-arruine-un-titular-viral
    Les ayudará a relajarse antes de ir a dormir.

  90. luigi dijo:

    Catalunya Tiene Gracia

    Que dice Gabri Gilepe (voy a ser una tv star) que hoy ha llegado tarde, como siempre en estos nuevos tiempos de nueva legislatura, pero antes de lo que hubiera llegado si no estuviera tan nervioso y deseoso de contarles una cosa muy importante para él. Y es que, no sabe si lo han visto ustedes, pero ha salido en el Telediario de la 1 a las tres de la tarde, con un subtítulo que ponía su nombre y que era diputado de un partido, que no les puede decir cuál es, pero que es de esquerra, republicano y de Catalunya. Y que está muy contento. Y que hoy les podría hablar de la configuración del Estado de los castellanos, de la Unidad de Podemos, de decretos ley de fusileros, del ser ontológico transaccional y de que más vale honra sin barcos que barcos sin bote salvavidas, del viento y de las mareas y de la frase entrecomillada anterior y de un millón de cosas más, pero que está tan nervioso, que sólo puede hablar de su estelar estelada aparición en prime time. Y que estaba allí, con su rico verbo fácil y fluido, rodeado de cámaras y micrófonos de las más importantes cadenas de radio y televisión del mundo. Y que no les puede decir más que está muy nervioso. Y que está tan nervioso que se hace más pis, y con más urgencia, que el que se hace normalmente en todo momento. Y que se va deprisita. Y que si pueden ustedes vean el Telediario de la 1 de las 9 de la noche que a lo mejor sale otra vez (es que repiten muchas cosas). Y que ¡Rufián Star System!

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  91. Sísifo dijo:

    Vaaaleeee!!!!!

    Perdón!!!!! 🙂

  92. carmenquiros dijo:

    Patrón: Si están decepcionados es su problema, se lo merecen. Nosotros estamos horrorizados y no nos lo merecemos.

    Don Arcu, señoras y señores remeros, buenas noches.

  93. Parmenio dijo:

    Hasta el dos de mayo vamos a ver de todo así que podemos tomárnoslo con calma y hacer como que disfrutamos del teatrillo. Seguimos en la dinámica de las dos habitaciones y, lógicamente, vamos a escuchar cosas más sorprendentes en la habitación de la gente que oye voces.

    El objetivo de Pdr es plantarse ante los que oyen voces y lanzarles un ultimátum de modo que le voten a él sin compromisos firmes como alternativa a un gobierno salido de la habitación de la gente que respeta la ley (en la que –sorprendentemente- también está él) que será peor para el progreso y la felicidad de los pueblos y las gentes. Los Podemiers intentan zafarse de ese abrazo y se van al extremo de su banda de negociación; hacen como que son ministros y enseñan la puerta de unas nuevas elecciones que les favorecerían. Y justo por eso, porque unas nuevas elecciones perjudicarían al PSOE, no las va a haber; como no las hubo en Cataluña.

    La posición negociadora de Pdr depende de la credibilidad de su acuerdo farol en la habitación de la sensatez que desactiva las expectativas de repetición de elecciones y, por eso, tiene a su equipo conviviendo con los Ciudadanos acordando todo tipo de políticas socialdemócratas y tiene también a todos los medios martilleando la cabeza de Rajoy exigiéndole que olvide que tiene más votos y permita a Pdr formar gobierno.

    Así las cosas, los componentes decentes de la habitación de la gente temerosa de Dios pueden hacer dos cosas; o bien cerrar la posibilidad de una negociación doble del PSOE exigiendo una renuncia explícita a una investidura con los que oyen voces (aquí cada uno da el valor que quiera a la palabra del PSOE); o bien puede aprovechar la debilidad negociadora del PSOE en esta habitación (es débil porque avisa que va a hacer trampas perdiendo credibilidad) y cerrar un plan B muy sensato (aquí volvemos a la paradoja de la situación, cuanto más creíble y sensato sea este acuerdo, más probable es el apoyo de los que oyen voces asustados ante la sensatez).

    La verdad es que creo que todo está muy abierto y que puede salir cualquier cosa. Lo que pasa es que, estando el PSOE de por medio, ponerse en lo peor es garantía de éxito. Mientras tanto, los posibles socios formales deberían empezar a apretar con esos ayuntamientos socialistas en la asociación de municipios por la independencia y con la imposibilidad de mantener pactos antiterroristas si el PSOE se asocia con el club de los amigos de las herriko tabernas. Más que nada para que sepan que los demás no son idiotas.

    La otra verdad es que les he soltado un rollazo imponente.

  94. Sísifo dijo:

    La otra verdad es que les he soltado un rollazo imponente, dice don Parmenio.

    Pero cierto, le respondo.

  95. Y después de leer a don Parmenio y estar de acuerdo con él en que cada uno toca la flauta según la partitura que le ponen, me refiero a los medios, me atrevo a preguntar: ¿Ha pasado hoy por aquí el subnormal?

  96. Espía Ruso dijo:

    Qué ocasión tienen los de Podemos, ahora que piden tantos ministerios adjudicarse, si no fuera ficción, el Ministerio del Tiempo. Viajar en el tiempo y echarle una mano al camarada Largo.
    Sueños húmedos.

  97. Espía búlgaro dijo:

    El tal Julepe debe inventarse defectos ajenos para no reventar su ego con los defectos propios, ya sea en concepto de pata negra o, me temo, como converso. A este tontito, a semejanza de los grandes intelectuales de Potemos, le parece baladí, casi una fruslería, que las regiones españolas, y Cataluña muy señaladamente, incorporen ingentes niveles de autonomía política.

  98. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Seguimos con las rondas de contactos, esto parece una casa de citas o un combate de boxeo, mucho ecologismo y mucha historia, pero se dedican a imprimir copias y copias de tonterías un día sí y otro también, pobres Árboles tener que morir para alimentar Alcornoques….

  99. Carlota dijo:

    se queja uno de los importadores y practicantes de los “escraches” en España de que le hayan hecho objeto de uno, llamándole “rojo de mierda”
    Yo me solidarizo con esa víctima. ¿Era necesario aplastarle con tamaña redundancia?

  100. Carlota dijo:

    Ayudando a Mrs. Cat:
    Félix de Azúa. Escena

  101. Pussy cat dijo:

    Buenos días.¡Gracias, Carlotita!
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  102. Buenos días a todos, aniversario de Modesto Rico.
    In memoriam

  103. joteroplus dijo:

    Ya queda menos para el 2 de mayo, laus deo. Ahora lo que tendría gracia es que, a las puertas de esa fecha, fuera el PP el tuviese que convocar corriendo, deprisa y mal unas seudo-primarias para elegir a su nuevo lidercito, limpito de corrupciones, si es que existe, mientras Pdr se aferra al sillón frente a las embestidas de los susanistas, otros que tal bailan. Todo un proyecto ilusionante, eh, que diría Valdano, lo de votar en España: entre los que ni hartito de vino, los que son peores que la carne de pescuezo y los de arreniégote demoño, sólo nos va a quedar Albert, que por lo menos sabe estarse calladito y tranquilo, todo un valor en los tiempos que corren.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    No veo en la edición digital del ABC lo de Jaime González sobre el escracheador escracheado, ese artículo que tanto han elogiado en Ca Herrera hoy. ¿Algún manitas del hiperespacio sería tan amable?

    *****
    Patrón, remería, buenos días

  105. Pussy cat dijo:

    También el La Tribuna del PV, en la sección “La verdad ofende”, que publican a modo de editorial:
    España hacia el “Frente Popular” del nieto de Castejón (aniversario del pucherazo)

  106. Pussy cat dijo:

    A mi ordenador le ha dado un paralis y me cuesta un triunfo colgar algo. A ver si esta entrevista a Fernando Savater se enlaza:
    “El nacionalismo triunfa porque no exige lectura”
    No se la pierdan…

  107. Aittitta Makurra dijo:

    Estos de Ahora Madrid no aguantan un democrático “scrache” de nada…….

  108. El Capitán dijo:

    A mí me da que esa encuesta que se ha sacado el gobierno vasco está totalmente manipulada, que la han hecho para acojonar a la peña, decirles que fuera del PNV hace mucho frío y que más les vale que se vuelquen en votarles a ellos, no sea que el paisito se convierta en una ciénaga.
    Buenos días.

  109. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Don Orbi, relájese y disfrute:

    El alguacil alguacilado

    Hermosa expresión de pluralismo

    Varios centenares de policías municipales «interpelaron y señalaron» ayer al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, en una «reconfortante muestra de salud democrática». El «escrache» a Barbero, que hubo de refugiarse en un bar protegido por sus escoltas, supone un «vigoroso ejercicio de rebeldía cívica frente a las actitudes fascistas de quienes emplean el poder contra el pueblo». El hecho de que a Barbero le increparan al grito de gordo dictador se enmarca claramente «dentro del derecho fundamental de la libertad de expresión, pues no cabe prohibir las opiniones subjetivas sobre acontecimientos de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la clase política».
    EFE
    Policías increpan y rodean al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, en protesta por la supresión de una de las unidades antidisturbios
    Los hechos acaecidos, por el contrario, se sitúan en el contexto de «la pluralidad democrática que caracteriza y distingue a un Estado de Derecho, garante de la libertad de expresión de pensamientos, ideas y doctrinas». Que los manifestantes cortaran la circulación e increparan en actitud hostil al concejal Barbero «es un regalo de la ciudadanía, que te dice qué has hecho mal y te pide que reflexiones». Es más, «el único elemento de observancia inexcusable del derecho de manifestación en la vía pública es que la misma sea pacífica y ningún indicio obrante apunta a lo contrario, según las imágenes aportadas».

    En definitiva, que lo ocurrido ayer en Madrid «es un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y la expresión del pluralismo, aunque las palabras y consignas empleadas –obeso, barbudo, hijo de puta, perroflauta y rojo de mierda– puedan ofender o perturbar, dado que los derechos del increpado ceden ante los derechos colectivos por su carácter de persona de relevancia pública dedicada a la gestión política».
    Al final hay una nota del articulista indicando que todo lo entrecomillado sale de expresiones de personajes afines ideológicmente al gordo concejal.

  110. Luis Domínguez dijo:

    Leguina es bueno y muy noble.

  111. euskalmeteco dijo:

    Hoy el patrón cita las memorias de Jean François Revel, SUBLIMES.(@Plá)
    “El conocimiento inútil” comienza con esta frase: LA GRAN FUERZA QUE MUEVE AL MUNDO ES LA MENTIRA : ¿qué se puede añadir?
    ¡Cuidense!

  112. Leonardi dijo:

    ¡Ah, la eterna superioridad moral de la izquierda! Cuando se producen acosos a políticos conservadores como Ruiz Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría o Cristina Cifuentes, se trata de manifestaciones de la libertad de expresión del pueblo. Pero cuando las víctimas pertenecen a la izquierda nos encontramos con ataques políticos y actos fascistas.

    Sí, sr. Barbero, tiene usted razón: son actos fascistas. Pero lo son todos, no sólo los que le afectan a usted. La diferencia estriba en que usted es un fascista, y por eso le parece normal que los suyos se comporten así. La próxima vez que vea estas cosas, póngase en el lugar del acosado y piense dos veces antes de empezar a aplaudir.

  113. candela dijo:

    ¡Quién pudiera hibernar! Envidia me dan los osos.

    Buenos días.

  114. Gran collage de Arcu, como nos tiene acostumbrados.

    Otra cosa: Mucho cabrearnos día sí y día también a propósito del patrocinio de la secta para con los mochileros y hete aquí que EM EM se despacha hoy [pag. 57] con un homenaje a toda página en favor de un títere teatrero militante batasuno y herritarrok, que, con la excusa del artisteo literario, se despacha a gusto con sus correspondientes manifestaciones anticonstitucionales.

    Teatro en libertad, califica el madrileño.

    Se ve que EM no tenía nada mejor a mano, mientras nos comunica que los que lo seguimos comprando en papel a diario pagamos 0,30 euros de más que nos ahorraremos si adelantamos el año mediante suscripción. En págs valencianas también nos amenazan con un suplemento semanal de la tierra, naturalmente, en valenciano…

    EQM

  115. Urbi et Orbi dijo:

    Lo he disfrutado muuuuuuuchíiiiiiiiiiiiiiisimo. Gracias por traerlo, don KEPA (11:03 am)

  116. luigi dijo:

    PI: ¡Todo el poder de los Psoeviets!

  117. arcu dijo:

    Dña. Carmenquiros, D. Quicio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s