Antesalas

 

Mi comentario de las 8:15, hoy,  en Herrera en COPE

Time bomb

Pues según parece, Sánchez y Rajoy van a reunirse hoy en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, ampliación primera, planta cuarta. Tal vez los negociadores han pactado semejante sitio con la esperanza de que el más torpe de los dos no lo encuentre y se pierda. Las antesalas siempre fueron muy de izquierdas, recuerden cuando el PCE era un partido sensato y defendía los pactos de la Moncloa con el argumento de que eran la antesala de la democracia política y social, que era a su vez la antesala del socialismo. “Antesala de la nada/ esta vida me parece”, escribió poco más o menos Miguel Hernández en ‘Viento del Pueblo’.

Lo único que le faltaba a Mariano Rajoy es que el joven Sánchez le espere con las portadas de los diarios desplegadas en la antesala del comedor etc. Y es llover sobre mojado, porque el día anterior había sido el aforamiento de Rita Barberá, un impresentable colofón para la operación Taula y sus 80 investigados. El aire perplejo que no sin razón se le va quedando al presidente en funciones se expresaba ayer en ese “no sé a qué voy, porque no me va a pedir mi apoyo para la investidura”.

O sea que el candidato del PP irá con una razonable propuesta de cinco pactos de Estado remitida la víspera y que Sánchez no se habrá mostrado en leer, ni tendrá intrés en escuchar. Los últimos episodios de corrupción, los cinco registros de la Guardia Civil no hacían falta en realidad. Sánchez demostró en el insulto del famoso debate que odia a Rajoy en su ser, categoría distinta a criticar lo que hace o lo que dice. En cualquier caso, el tiempo de Rajoy ha pasado, eso parece una verdad objetiva. Hoy, el candidato Sánchez estará tan pendiente de la yugular de su enemigo, que no prevé la pequeña humillación, del pellizco de monja, dicho sea con perdón, que hoy le dedicará su socio, Pablo Iglesias.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Antesalas

  1. Carlota dijo:

    ¡ArcuGenio!

  2. Set Point dijo:

    A estas alturas de la película, casi que da lo mismo que haya elecciones repetidas o no, o que si no las hay se forme uno u otro Gobierno. Sea lo que sea, los protagonistas ya son bien conocidos, y de lo que hagan no cabe esperar más que resultados muy lamentables.

    Creo que estamos ya al principio del desierto. Lo que ahora procede es empezar a preparar -aunque sea clandestinamente- algo para que la travesía sea lo más corta posible, escaparnos mientras tanto de los jobernantes y acostumbrarnos a respirar por el cañón del fusil, como hacían los vietcongs metidos debajo del agua cuando oían los motores de los bombarderos del napalm.

  3. Pasoslargos dijo:

    España, no le des más vueltas, date por jodida

  4. Sócrates dijo:

    ¡¡ Ande, ande ande, la marimorena
    Ande, ande, ande, menuda verbena ¡¡
    Don Mariano y Snchz se han “entrevistao”
    Usted no es decente, y usted un “malvao”
    Yo soy el más guapo…
    Y un mal “educado”
    Y después se han ido “ca’uno por su lao”

  5. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenas noches.

    «Antesala del miedo», de Odette Alonso.

    «Supe de la neblina
    y salí al mundo.
    El miedo era un planeta extraño
    verte venir desde la acera opuesta
    toda tu luz burlando el mediodía.
    […]
    Qué luz viene de ti que me enceguece.
    […]
    El miedo es un planeta absurdo y cierto.»

  6. jotero dijo:

    En esta corrida hay uno que lo tiene clarísimo y quiere devolver el toro a los corrales (Pablito), dos pollos sin cabeza que han cogido las espadas para lo que no son (Mariano y Pdr) y otros dos que miran desde la barrera, sin atreverse a decir esta boca es mía (Susanita y Albert). Lo que tarden estos dos últimos en ponerse de acuerdo sobre cómo hacerle una faena medianamente decente al morlaco es lo que España necesitará para no quedarse a la cola, una vez más, de la próxima crisis económico-financiera que se está gestando. La bofetada va a ser de impresión, como de costumbre: cuando, dentro de tres o cuatro años, haya que llamar otra vez al cirujano de hierro para que opere e intente salvar a un cadáver verás qué risas, verás…

  7. Buenos días a todos, un gran analís D. Santiago. Y el anuncio de Pablo sobre la estructura ministerial, las secretarías y demás cargos, algo más que un pellizco de monja.
    Hoy no tenemos aniversario de asesinatos de ETA.

  8. Rajoy sigue siendo el ,mismo que en 2003, no hay sorpresas por este lado, ni se pueden esperar milagros. El hombre se las viene tragando de los suyos y de los ajenos y se conoce que tanta bilis le ha sentado mal. De Snchz poco se puede decir. De Iglesias, que cada día la tiene más dura. No es necesario que especifique qué.

  9. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  10. Si el tiempo de Rajoy ha pasado ¿por qué tantos periódicos se esfuerzan a diario en darle caña?

  11. Pussy cat dijo:

    Aurelio Arteta, otro de nuestros sabios:
    Penúltimos archisílabos

  12. Pussy cat dijo:

    Lucía Méndez, en el Mundo
    Empujar a Rajoy no es buena idea

  13. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    Polvo de estrellas

  14. Pussy cat dijo:

    Gregorio Morán, no se lo pierdan:
    Curso de manipulación periodística

  15. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Quisiera decir varias cosas, aprovechando que hoy sólo tengo trabajo de casa ( plancha, desgranar y hacer al vapor 2 kilos de guisantes), y poco más, para decir :
    – Que me han parecido estupendos tanto el comentario de cubierta de Don Santiago, como el collage/ dibujo de Don Arcu

    Y que he leído esta noticia en Libertad Digital
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-12/agreden-con-un-bate-a-una-ciega-por-entrar-en-una-tienda-con-el-perro-guia-1276567695/
    y que me parece una muestra clara del ambiente de odio, de falta de respeto hacia los demás, y de reivindicación de los derechos de cada cual, sin matizar, sin fijarse en los derechos de los demás, y amparándose en la letra de la Ley, y no en su espíritu.
    Porque, según dice elartículo, la señora ciega quería entrar en un establecimiento de venta de alimentación, con su perro guía. Y los dueños le pidieron que dejara al perro fuera. Y ella se negó, esgrimiendo sus derechos. Y entonces, al negarse ella, se formó la que se formó.
    Pero es que
    – La mujer podía perfectamente haber utilizado a su hijo ( que no debía ser ciego, puesto que en ese caso, el artículo lo hubiera dicho ), y que la acompañaba, como guía.
    – Los perros guía están acostumbradísimos a esperar fuera, a sus amos, cuando no hacen falta.
    – El artículo hace hincapié en que los dueños del establecimiento eran asiáticos, como si con ello quedara probado que “ellos habían empezado”, y de forma violenta e ilegal.

    – Que yo sepa, al menos era así en la vida anterior en que tuve una tienda, el, o los dueños de un establecimiento tiene/ tienen derecho a reservarse la admisión, o no admisión de cualquiera. Y más, si, como en el Barrio del Pilar, hay comercios por todas partes, y el no admitido no puede alegar necesidad. Pero es que, aquí, el expulsado era el perro, que podía haber sido sustituido con ventaja por el hijo.
    – Y el artículo tampoco dice nada de la posible historia anterior ; ¿ Había ido la mujer con su perro en otras ocasiones, ? ¿ Se habían quejado los otros clientes a causa del perro ? etc etc.

    No justifico en absoluto lo del bate de baseball, pero la actitud de la señora ciega me parece también “insortable”, un toque de narices, amparándose en “mis derechos”, y pisando los derechos de los demás.
    Y esta actitud, la estamos viendo demasiado, últimamente, y en todas partes. Y me parece totalmente inaceptable. Tan inaceptable como la corrupción.

    Pido perdón por haber escrito tanto, y encima, de un tema que no era el de la cubierta.
    Ya siento

  16. Pussy cat dijo:

    También el La Tribuna, “La verdad ofende”
    Podemos, la marion-eta

  17. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy
    Una mujer para renovar el PP

  18. luigi dijo:

    Antesala del comedor de la Presidencia del Congreso: por el Cul de por el Sac.

  19. Pussy cat dijo:

    Ya les había comentado que el año europeo de la cultura nos iba a dar grandes momentos. No defraudan:

    Time machine soup

    Sólo espero que los participantes se sientan tontos, muy tontos…
    Y los ciudadanos primos, muy primos…

  20. candela dijo:

    Lo oído ayer como análisis del raro encuentro trataba sobre la mala educación de Rajoy…
    ¡mayday,mayday!

    (ARCU, grande)

    Buenos días.

  21. Buenos días.

    Patrón, la falta de diálogo entre PP y PSOE es mala en sí. Desde que Aznar le ganó a González las elecciones, el PSOE ha querido aislar a la representacion de la mitad de sociedad, llegando a la barbaridad de impulsar algo tan antidemocrático como Pacto del Tinell, ahora reeditado de manera igual de efectiva, pero menos transparente.

    Lo que se nos viene encima me asusta. Porque los cambios que se han producido en las pasadas legislaturas de gobiernos en minoría, mayoritariamente han estado guiadas por el revanchismo y la venganza, unico cemento que unía a los coaligados. Sorprende lo poco que se ha querido cambiar la sociedad en las legislaturas mayoritarias del PP, es algo que es notable.

    En fin, veremos lo que nos depara el futuro cercano. No parece halagüeño a la vista de la experiencia, de los proponentes y de las propuestas.

  22. comerciante de ultramarinos dijo:

    Félix de Azúa: “Está muy mal visto ser viejo” (Entrevista en EP)

    ” … Y es que habrá que decirlo alguna vez: nosotros, como la mayor parte de la oposición al franquismo, no éramos demócratas. Los demócratas eran los de UCD, a nosotros nos daba risa la democracia. Por darnos risa, nos daba risa incluso el socialismo. Entre los años 1976 y 1980 fue eso lo que cambió. Buena parte de la izquierda se dio cuenta de que era un camino equivocado, que no hacía sino prolongar el franquismo, y entonces todo el mundo empezó a hacer profundos estudios de democracia para convertirse en demócrata y llegar a ministro. Ése fue el cambio”.

    ” … La vida es como una obra de teatro en tres actos. El primero es sensacional, ya hemos hablado de él, y en la actualidad viene a durar hasta los 40 años. Luego viene el momento de responsabilizarse de algo: ya no puedes seguir bailando todos los días. Esto dura un poco menos, unos 25. Y el tercero, el que me toca ahora, es donde resulta más difícil actuar. Porque es dificilísimo mantener la dignidad. Sobre todo en esta sociedad donde la vejez es casi una enfermedad. Está muy mal visto ser viejo, es algo muy feo; para la sociedad, claro, no para el viejo. Pobre hombre. Y ocurren cosas espantosas. Tengo amigos de mi edad que siguen llevando unos tejanos y pendientes y se hacen piercings en un desesperado intento por no llegar al tercer acto. Se mueren en el segundo, como en las malas obras”.

    “… En cuanto termine lo que llevo encima, hacia mayo, me voy a dar un año sabático para escribir la cuarta falsa autobiografía. Es la última, donde voy a matar al personaje. Es puro tercer acto. Voy a tratar de exponer, de la manera más serena posible, y agradable, en qué consiste eso de estar igual que en el poema: como las hojas de los árboles en otoño. A punto de caer.”
    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/02/babelia/1454415713_366993.html

  23. Como Set Point, ya me estoy preparando para la travesía del desierto. Provista de dátiles y agua, espero que sea lo más corta posible y que el daño, poco.
    Sres, esto no da más de sí. Iremos a un pacto de izquierdas con Podemos y el año que viene, referendum en Cataluña.
    Suerte a todos.

  24. luigi dijo:

    PSOE/Podemos/IU: El Frente Populista

  25. Zalacaín dijo:

    No se puede hablar de blindaje de Rita Barberá por ser incluida en la Mesa del Senado. Rita es senadora por la Comunidad Valenciana, por lo que no le afectará una posible convocatoria de nuevas elecciones. Seguirá de senadora por esa representación.

  26. Martina Aracil dijo:

    Tanto le ladran a Rajoy y casi siempre sin argumento alguno, el de la corrupción nos dejaría desiertos de partidos, que creo que camina, y su paso tranquilo y efectivo despierta encono en una sociedad que odia la prudencia y admira los pronunciamientos…¡Muera el sentido común y viva el caos!

  27. Doña Martina, tampoco es cuestión de convertir a Rajoy en un héroe. Digamos que es el menos malo de los que quedan, cosa que tampoco tiene mucho mérito.

  28. madridleo15 dijo:

    A la vista de que ya varios de ustedes empiezan a prepararse en la práctica para lo que nos viene, como don Set Point y doña Loulla Parsons, y recordando muy bien la “pesadilla” de don Pasoslargos el sábado pasado ( https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/02/06/mind-your-head/#comment-306288), me acabo de poner a ello.

    Encontré el viejo cartelito de la izquierda hace un tiempo, y lo ha actualizado un poco, intentando no dejar ningún resquicio para la sospecha. Lo colgaré en mi portal el dia de autos. Solo tengo la duda de si mostrar únicamente el cartel de la derecha o ambos, por aquello de presumir de que nuestras tendencias “de progreso” vienen de muy antiguo.
    Espero que cuele. ¡Suerte a todos (y sobre todo al país) en la futura travesía!

  29. luigi dijo:

    El PSOE. De José Luis a Pdro: Del rojo al marmolillo.

  30. Pablo Ferrández [España, 1991], violonchelo

    A. Dvořák. Del concierto para violonchelo en Si menor, Op. 104 [1895]. Pablo Ferrández [España, 1991] al violonchelo con la Mariinsky Orchestra, dirigida por Valery Gergiev. Mariinsky II (San Peterburgo, Rusia), 3 de Julio de 2015. XV International Tchaikovsky Competition. +

    EQM

  31. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Vicente(12:49 pm ) seguramente, como usted dice, Rajoy será el menos malo, pero según Barcenas y posteriormente su mujer, aceptaba los famosos sobres. Y con aceptar que las cantidades cobradas las declaraba a hacienda, como también ha reconocido Aznar, no resuelven la ilegalidad cometida: un caso claro de blanqueo, vía hacienda.

    Esas “indemnizaciones” por mediación del partido, son las que han permitido que el presidente del gobierno de España cobre menos que cualquier concejal o cualquier director general medianamente avispado. No les importaba cobrar poco en el sueldo oficial si después recibían una compensación por otro lado.

    El panorama de sueldos oficiales, en consecuencia, es aterrador, pues ninguno de los tres últimos presidentes de gobierno ha querido poner orden en los mismos.

  32. El Capitán dijo:

    Los números son los números y las sumas son las sumas. Y por mucho que se empeñe Pedro Sánchez, la mayoría pasa por un acuerdo PP-PSOE y si está también C’s mucho mejor. Aunque consiga ser investido presidente con los votos de Podemos, el PNV y porque Ezquerra, Convergencia y BIldu se hayan ido en la cafetería, Pedro Sánchez debería saber que su mandato sería efímero. Unas nuevas elecciones conducirían a lo mismo. Así que mejor no hacerlas. Y si para ese acuerdo hay que buscar personas distintas a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez, se buscan, pero es lo que hay. A Rajoy se le ha pasado su tiempo y a Sánchez no le llegó.

  33. El Capitán dijo:

    Y otra cosa, hay que luchar contra la corrupción y no sólo de los partidos políticos. Lo digo porque esta semana hemos sabido de un tipo de Cádiz que se ha tirado 6 años sin ir a trabajar y cobrando. Y a ese tipo se le ha calificado de machote, de tener mucho arte, de ser un crack o un héroe. Pues no, ese tipo es un corrupto, un delincuente que debería devolver todo lo cobrado y pasarse una buena temporada en el penal del Puerto de Santa María.

  34. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Qué título más adecuado ha buscado el Patrón para su comentario y D. Arcu para su collage
    Antesalas del terror

    “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”. Alfonso Guerra siempre ha sido el puto amo.

  35. Pasoslargos dijo:

    Hay quien mea en lata y no suena y hay quien mea en la misma lata y resuena como una tormenta

    30/01/16 Dimite el viceconsejero de Igualdad de la Junta, al ser investigado por los ERE

    31/01/16 Agujero de 1,8 millones en la caja municipal de Dos Hermanas gobernada por el PSOE. La Cámara de Cuentas constata la desaparición del dinero y censura la falta de controles.

    01/02/16 Dimite el interventor general de la Junta en vísperas de comparecer en el Parlamento por los cursos de formación.

    03/02/16 Dimite el alcalde de Punta Umbría por su presunta implicación en el fraude de los cursos de formación. Más de un millón de euros de subvenciones a su empresa bajo sospecha.

    10/02/16 Cuatro años de cárcel para el exviceconsejero socialista de Aragón Carlos Esco por malversación de 8,7 millones de euros

    3.000 millones de fondos de formación confirmados por la intervención de la Junta y que nadie sabe dónde han ido.

    Varios cientos de millones de los casos eres que el PSOE hace años que está tratando de enterrar. El Supremo cree que Chaves y Griñán prevaricaron en el ‘caso de los ERE’. El tribunal también ve indicios de delitos en Viera y Zarrías.

    Cada cual que saque sus conclusiones

    *Este listado no es mío, lo denunció Carlos Cuesta hace un par de días. Yo solo he añadido algunos comentarios.

  36. Pasoslargos dijo:

  37. compas1967 dijo:

    La travesía del desierto creo que será larga, muy larga. El otro dia, en una cena de amigos, nos preparábamos para ella y para todo lo que podría llegar a ocurrir. En caso de represión nos decidimos mayoritariamente por la cheka de Bellas Artes, la estética del edificio y la simpatia de los presentes inclino la balanza en este sentido. Como diria Dña. Viejecita, ” ya siento, Fomento”.
    D. Arcu…

  38. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Feliz mediodía y buen provecho.

    Lo que dice el contenido de este editorial de El País no refiere solo a la extravagancia que apunta el titular. La puesta en escena, tal como está analizada, muestra un verdadero «default» de la política. ¿Por qué calificarla, pues, solo de estrafalaria? ¿Esperan que sea aún peor? O, por el contrario, y contra todo pronóstico explícito, ¿consideran probable un extravagante acuerdo entre los dos? Si se dan la mano en privado, ¿nunca se sabe lo que ese «en privado» puede llegar a dar de sí?

    http://elpais.com/elpais/2016/02/12/opinion/1455304364_769006.html

  39. luigi dijo:

    Los Pactos de Sánchez: Bailar con la Marea.

  40. Gandumbas dijo:

    Dª Compás, hace tiempo dejé aquí escrito que yo elegiría sin duda la cheka de Bildu: La comida será mejor y el inevitable desenlace, rápido y profesional.

  41. Pasoslargos dijo:

    Dña Louella Parsons 11:24 am
    Yo los dátiles voy a comprarlos por toneladas y el agua por metros cúbicos, porque más que un desierto vamos a atravesar un infierno.

    No deberíamos olvidar que tenemos por delante el más grave envite que hubiéramos podido soñar jamás y me temo que no está en juego un paseo por el desierto, es mucho más. Si Podemos llega a pactar con el PSOE -yo creo que ya están de acuerdo en casi todo-, no lo hacen para gobernar España más bien o más mal, lo hacen para perpetuarse en el poder y desde ahí ir destruyendo el sistema democrático y convirtiéndonos en un una dictadura comunista. Lo llevan avisando desde que aparecieron aunque ahora se hayan disfrazado de corderos. Madrid ya es una avanzadilla de lo que pretenden hacer y al echar por tierra los más importantes proyectos urbanísticos de los que dependían miles de millones y de puestos de trabajo para la ciudad están dando un aviso de sus intenciones destructivas. Fomentar el odio entre las “dos Españas” ya vemos lo bien que lo están haciendo con sus títeres y mamarrachadas históricas. Y no olvidemos que cuanto peor mejor para ellos.

    En un hipotético gobierno de “progreso” los podemitas van a chulear aún más al guapo de Pedro, van a pasarse por la entrepierna los acuerdos y van a trabajar sola y exclusivamente para tratar de demoler el sistema económico y para secuestrar nuestra endeble democracia controlando medios de comunicación, fuerzas de seguridad, justicia y ejercito. Es en este último poder en el que puede venir el conflicto más serio. D. Belisario lo decía muy bien, como hace siempre, en su post del pasado Jueves a las 2:46 “los españoles, llegado el caso, son imprevisibles (o no), y una parte de ellos ha jurado dar su vida si es necesario para defender una serie de valores constitucionales absolutamente incompatibles con cosas que quizás sucedan. En el caso de que desde el nuevo gobierno se convoque un referéndum, aunque sea descafeinado, estando Policía y Guardia Civil a sus órdenes podemos tener la tormenta perfecta si el Capitán General del Ejercito no está de acuerdo, que me temo que no estará.

    Van a hacer falta muchos dátiles y agua. Y les juro que a mí no me gustan los dátiles.

  42. comerciante de ultramarinos dijo:

    “” El propio Pedro J. Ramírez ha salido en defensa de esta información y del titular. “Leo muchos insultos por la mención de El Español a la circunstancia que Zapata y su pareja convirtieron en un vínculo público entre ellos”, señala en su cuenta de Twitter en la que asegura que “en cualquier búsqueda de Google su artículo sobre la decisión de abortar era hasta hoy el único lazo acreditativo de la relación”.

    “Desde hoy existe un nuevo nexo: que él le paga a ella 50.000€ de dinero público. De eso es de lo que debe responder sin cortinas de humo”, remarca el veterano periodista ante el asombro del propio Zapata. “”

    http://www.elboletin.com/nacional/129962/pedro-jota-ramirez-aborto-zapata-ahora-madrid.html

  43. compas1967 dijo:

    D. Gandumbas, gracias por el soplo, será cuestión de sopesarlo. La compañia, estando Ud, sera de lo mas agradable.

  44. Julepe dijo:

    Creo que el amigo Arcu anda muy desencaminado: los independentistas catalanes y vascos no quieren volar España.Secillamente quieren irse, supongo que Arcu cuando se fue de casa de sus padres no le pegó fuego, se fue y ya está. Creo pues que los cartuchos están mal diseñados, aquí los que han volado España son la gente del PP: la han llenado de corrupción a niveles inimaginables y han conseguido que los catalanes en su mayoría se quieran ir pitando. Peor imposible.Inaudito.

  45. carlos dijo:

    la respuesta del nepótico concejal Zapata ha sido este trino:
    Gracias por convertir el hecho más doloroso de mi vida en espectáculo para atacar un proyecto politico.

    Y digo yo que si fue tan doloroso ¿porqué lo dijo públicamente?
    Por lo demás, debo reconocer que al leer su comentario me he acordado inmediatamente de los millones de judios muertos en el Holocausto; en Irene Villa y en las niñas de Alcasser. Serán cosas mías que no soy progresista.

  46. carlos dijo:

    y por cierto, a los españoles de bien nos afecta mucho el nepotismo, esa miserable forma de corrupción.
    Esto tampoco lo entienden los Iglesias, Colaus, Errejones y demás dirigentes de PODEMOS. Hay que ver lo mucho que se parecen a eso que ellos llaman “casta”

  47. Gandumbas dijo:

  48. compas1967 dijo:

    Jajajaaaa. . En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas, pero algunos no se enteran.

  49. Por qué hay tan pocos que quieran acabar con toda la corrupción. Con toda, con la interferencia del poder político en la justicia, el nepotismo, el dar dinero publico a los amiguetes, el meter mano en la caja, el mirar para otro lado cuando los compañeros lo hacen, con todo ello. No lo se, y lo curioso es que los autodenominados limpios, vienen cargados de sus corruptelas y hacen lo mismo que los que han estado hasta ahora.

  50. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes-tardes.

    Inquietante conjunción de talentos: el literario-analítico de ANTESALAS y el icónico del Arcu-Collage. O sea, Antesalas de Eso. Después de todo, también a uno le ha dado, últimamente, por los artefactos de relojería.

    En nuestro sistema electoral, lo único que cuenta son los votos. Si entre los candidatos electos los hay decentes o indecentes (por calificación de parte), guapos o feos, listos o tontos, malos o peores…, todo eso ni se debería mentar a la hora de formar gobierno.
    Si hay dispersión de votos, entiéndanse los líderes por afinidades, pero computando sólo votos, no conceptos ni valoraciones extrañas a las papeletas de la urnas. Los electores se supone que ya sabían a quién votaban, tras una campaña a calzón quitado.

    A mí no me entusiasma Rajoy, y me caería mejor si hubiese considerado la conveniencia de ceder en lo que propiamente es suyo: su persona. No la responsabilidad de intentar formar gobierno su partido, como más votado. Pero peor me parece lo de Sánchez, con sus descalificaciones que no viene a cuento ahora, y menos de un partido como el PSOE, inventor y maestro de corrupciones de todo espectro.

    Tiempo y recursos tiene la oposición para intentar tumbar democráticamente al ‘indecente’, ‘corrupto’ y todos los calificativos que se le ocurran. De momento, sólo números y afinidades políticas en vistas a un objetivo, el menos malo para España.

    ¿Ingenuo? Por supuesto. Pero es que, o nos volvemos sencillos como serpientes y astutos como palomas, o lo que anticipa la cabecera de hoy: ¡Bum!

  51. luigi dijo:

    Expaña: El Reino Desunido de la Gran Patraña (nacionalista)

  52. Andoni dijo:

    Mañana catorce de Febrero, para todos aquellos que piensan que el amor sólo es puro sexo… Feliz día de San Calentín.

  53. Julepe dijo:

    El Bernabeu canta: “la final de la Copa no se juega aquí”

    Jajaaaa. No, ya , ni la semifinal, ni los octavos, ni los cuartos…..
    ¡Hay que ser burros!

  54. Bruno dijo:

    “Don Vicente(12:49 pm ) seguramente, como usted dice, Rajoy será el menos malo, pero según Barcenas y posteriormente su mujer, aceptaba los famosos sobres. Y con aceptar que las cantidades cobradas las declaraba a hacienda, como también ha reconocido Aznar, no resuelven la ilegalidad cometida: un caso claro de blanqueo, vía hacienda.”

    No entiendo. Los partidos pagan a su gente. Todo es cuestión de si se hace legalmente. Si retenían si debían retener, si se declaraba a hacienda, etc. Estrictamente un sobresueldo. Nada de una mordida escondida. Eso es lo que está por ver. (Me imagino que si lo declaraba a hacienda es que había retención comunicada desde tesorería, si no los de hacienda se harían cruces: unos ingresos sin origen)
    Otra cosa es el inicio, legal o no, de esos dineros. Buen borrico sería Bárcenas si certificó que ese dinero provenía derectamente de mordidas. Pero el que lo recibe, firma el recibí y lo declara a hacienda. No estamos ante la molla del asunto.
    Criminalizarlo porque el sueldo oficial del presidente es bajo y aparenta que es bajo es de anécdota.
    Nos quedaríamos patidifusos si estableciéramos una comparativa de ingresos y cargos. Un verdadero asombro. La desequidad hecha carne. Pida la tabla salarial del ayuntamiento de Valencia. Le costará obtenerla, pero el legal pedirla. Casi seguro que le ocultan los ingresos complementarios que no sean sueldo base y de destino. Así en todos los organismos. Compare con el sector privado. Compare horas de trabajo. Compare la valoración de puestos, que ya procuran no hacer. Mire, por mirar, lo que cobran los de habilitación nacional. Y la distancia a la que los siguen.
    En fin, pura arbitrariedad y caciquismo todo eso de las retribuciones. No digamos del contenido de trabajo. Y por eso hay colas ante el sector público y hasta los machos se humedecen cuando hablan de aumentar el sector público. Eso da esperanzas a cualquier indocumentado, adhesiones y muchos votos por si toca.

    Por cierto, al que hay que procesar es al ayuntamiento en el caso de ese figura que lleva años cobrando y sin trabajar. Y seguro que hay bastantes mas casos en los variadísimos entes y multientes públicos. No digamos con los que sólo aparecen para tomar café. O los que tienen una función muy recortada. Reponer el toner de una fotocopiadora. Ser el arquitecto del cementerio. Supervisar a los del registro de entradas, dependiendo del jefe de sección. Ser Jefazo de nóminas de subalternos pero haber jefe de unidad de pagos a subalternos laborales. Controlador del maestro de sueldos base. Como si los funcionarios se movieran de puesto como hormigas.
    Mejor echar unas risas.

  55. luigi dijo:

    Catalunya Volare

    Que dice Gabri Gilepe (entre gol y gol, pechuga) que este fin de semana se ha tenido que quedar en Madrid (¡Vade Retiro!) por cuestiones de reuniones de trabajo con contrabajo (los grupos parlamentarios más influyentes de Europa se los disputan, todos quieren hacer pactos con ellos, sí, hombre, sí, con el señor ese, catalunyo malencarado de bigote silvestre y con él, el catalunyo de la barbita cultivada, el campo y la ciudad en un único dúo). Y que a partir de hoy él también quiere participar en este bendito blog haciendo collages, pero que quiere empezar (ya se sabe, la ignorancia es atrevida, y en algunos casos, suicida) enseñando al que ya sabe. Y que la adolescencia es una época muy mala, que los adolescentes nunca están contentos en casa de sus padres (él sin embargo es partidario de la máxima: Vive con tus padres hasta que puedas vivir en la Generalicat.) y se quieren ir con las brasas a otra parte (ésto, los catalunyos nunca lo hacen, siempre están dando la brasa en el mismo sitio). Y que los catalunyos nunca han querido irse (desde Wifredo el Velloso hasta Dyango, pasando por Lluis Companys y Artur Mas, y Las Monjas y Lluis Llach y Junqueras y Cervantes y Teresa de Ávila y Joan Gaspart, Melchor y Baltasar y Messi y tantos y tantos otros que ofrecieron lo mejor de sus vidas para que el FCBarcelona, y todos los catalunyos, pueda jugar la Final de la Copa del Rey que Odian, en el estadio del club de fútbol que odian, que se encuentra situado en la ciudad que odian, en el país que odian. Y que a ver dónde la pueden jugar este año que no les quiere nadie, bueno, a lo mejor en Escocia) pero que les han obligado a marcharse porque les daban todo lo que querían con demasiada facilidad. Y que así no tiene gracia. Y que no se preocupen que aunque se van, les juran que mañana volverán, a seguir dando la brasa. Y que no quieren volar nada pero quieren volar todo. Y que él se va pitando que se hace mucho pis. Y que todo esto es inaudito.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  56. Andoni dijo:

    Estando participe el FC Barcelona en la Copa del Rey siempre tendrá asegurado que los “cuartos” se jugarán en Andorra.

  57. Pasoslargos dijo:

    ¿De dónde han salido tantos imbéciles e imbécilas?

  58. Chigorin dijo:

    Los puestos para las parejas de Zapata, Colau, Iglesias, Soto; el sobrino de Carmena, el padre de Maestre… El favor de ida y vuelta de Montero a Errejón en forma de beca black…

    Está claro que al capitalismo de amiguetes le sucede el neocomunismo de amiguetes.

  59. Pasoslargos dijo:

    Disculpen, copié mal el enlace del tuit anterior

  60. Pasoslargos dijo:

    Anais no es una tuitera cualquiera, es la directora del instituto valenciano por la igualdad

  61. Fulano de Mileto dijo:

    No. Que el Comandante Iglesias no quiere gobernar con la PSOE. No. Al final reventará el asunto. Él no quiere ser segundón en una coalición, ni primero si es en colalición. Él quiere y necesita para lo suyo una mayoría absoluta. Las dictaduras se hacen así desde la democracia. Intentará que haya nuevas elecciones a ver si…
    O todo o nada.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    He estado en Italia varios días. Allí nos miran flipando y no todos consiguen aguantarse la risa.

  62. Al pan pan dijo:

    No sean duros los remeros con el candidato Schz. Seguro que lo está pasando así durante la dura negociación del futuro de España con el chavismo-leninismo y el secesionismo:

  63. arcu dijo:

    Dña. Carlota… Dña. Viejecita… Dña. Candela… D. Pasoslargos… Dña. Compass1967… ¡D. Belosti…! Mil gracias a todos.

    Yo pienso -y esa era en parte mi idea original del artilugio-bomba-, que Podemos va a estallar por dentro, porque los que los votaron se están dando cuenta de que los han engañado, pero sobre todo porque las franquicias están empezando a cocinar sus hamburguesas de forma particular con jefes de cocina que pretenden ser chefs de Michelin, y no van a escuchar a la central. Quizá esa sea una solución a la gobernanza no esperada. Al tiempo. Eso si hubieran nuevas elecciones. Yo no soy tan pesimista como muchos de ustedes, ojalá se equivoquen.

  64. Parker dijo:

    Los adalíes de la libertad de expresión de titiritetos y Zapatas no les gusta que un periódico utilice la libertad de expresion para titular una noticia.
    Rizar el rizo, vamos.

  65. Bruno dijo:

    Anaïs Menguzzato, dejando blandengue a Atila, o la posible y extravagante boda del bellísimo con varios dominadores, todo a la vez, quedan sin interés frente a la notica de que el coche se inventó en el Siglo VI. Estámos a merced de cualquier cosa:
    http://www.lasprovincias.es/sociedad/201602/09/frio-puso-mundo-patas-20160209000247-v.html

  66. Sócrates dijo:

    Se Escucha en toda ESPAÑA el ruido que hacen las navajas cabriteras al rasgar el aire en busca de la yugular del enemigo y/o del adversario.
    Enemigo: Snchz del señor Rajoy, fruto de su ambición y su envidia.
    Adversario: Snchz de Susana Díaz, que, en previsión de que no consiga ser investido “presidente del desgobierno que pretende”, el consejo federal de su partido le de una patadita en el trasteo enviándole a escardar cebollinos,ha mandado sacar y airear el tema de los 25 expedientes sobre unos ERES, uno de los cuales vincula directamente a José María Moriche, marido de Susana Díaz, que según informa EL MUNDO de aye día trece, se ha llevado crudos la nada despreciable cantidad de 8.000.000 de €.

    Por otra parte, los del PP son rematadamente tontos por estar soportando una auténtica cacería por parte de la jauría de los apesebrados y sectarios medios afines al PSOE a cuenta de la indudable corrupcion en los casos Gurtel, Valencia y Púnica, que,a,diferencia de los Chávez, Griñan, el “consejero tapón” Zarrias, y los demás implicados ya condenados o a punto de estarlo, que han afanado, o consentido que se haya hecho, el dinero de los ERES; es decir han robado a los obreros a los que dicen defender con la O de PSOE, o el,asunto de Mercasevilla, por no seguir, el PP no han causado perjuicio más que a su partido ya que los dineros que recibían procedían de donaciones de particulares.
    Si fuera posible medir y pesar la bosta generada por cada uno, superaría bastante la del PSOE a la del PP. Haciendo esta afirmación no pretendo disculpar, ni minimizar las responsabilidades de ninguno de los dos, pues a ambos les llega la porquería hasta el tejado. No es de recibo que a los ciudadanos se nos pretenda hacer creer y ver que en el ojo de uno solo haya una pequeña pajita y en el del otro una viga.
    ¡¡Cuánta razón tenía Don Antonio Machado cuando escribió: “Españolito que vienes al mundo/ te guarde Dios/ una de las dos Españas ha de helarte el corazón”
    Esas dos Españas que creíamos enterradas para siempre con la Transición, hoy están tan vivas como cuando Machado escribió estos versos, Se lo debemos al inmundo canalla del imbecil de Zapatonto y su ocurrencia de la Ley de la memoria histórica.

  67. comerciante de ultramarinos dijo:

    “…¿Ahora duelen los ataques personales en política? Estos son los que perseguían a Rosa Díez por la universidad, realizaban escraches en domicilios particulares, rodeaban las sedes, gritaban “Asesinos asesinos” cuando la Guerra de Irak. ¿Carmena llora por lo que dicen en la mesa de al lado? Que le pregunte a Aznar lo que escuchaba su familia cada vez que asomaba por la ventana. Lo que les está ocurriendo es que estar en la calle protestando y gobernar no es lo mismo y ahora se están enfrentando a los comportamientos que ellos han tenido durante años con los que gobernaban. Por eso a Zapata le hacía más gracia acusar al PP de corrupto que verse en portada de la prensa por enchufar a su ex novia”…

    “A la que se aclaren los pactos y ya no sean necesarias las caretas que hacen ganar votos, Carmena dimite por motivos personales y ponen al frente al núcleo duro de Podemos. Lo que pasa en Madrid es que han hecho como en la República, nombrar generales a los carpinteros y fontaneros. Han llenado el Ayuntamiento de gente sin oficio ni beneficio, sin currículum ni experiencia, sólo con ideas de asamblea en el suelo de la plaza. Eso y que los comunistas siempre han querido purgar unas corrientes a otras. Y quien piense que Sánchez pacta con Podemos y no con 30 ramas, cada una con una prioridad, no sabe lo que dice. Por ahora aguanta como aguantan los comunistas, por el culto al líder.”
    (2 comentarios leídos en El Mundo al artículo “la guerra civil del equipo de Carmena)

  68. loco dijo:

    Don Socrates, tranquilicese. Un escribiente de su calidad no debe ofender a nadie por su estatura, aspecto fisico o situacion economica (lea a Lombroso).
    Con eso de “consejero tapon” queda usted como un vulgar insulton.
    Le recuerdo que entre los casos que han de helarnos el corazon, no ha cidado el trato favorable que obtuvo Pedro Sanchez en su hipoteca por ser miembro de la asamblea de caja madrid.
    Por cierto, no nos habla nunca de los defectos y virtudes de la derechona catalana.

  69. carkis de la Rioja dijo:

    Una de las cosas que me llenan de estupor, es el leer sobre reformas laborales y encontrar que existe un consenso básico entre los economistas a la hora de enfocar este problema, y pensar que lo malo de la reforma laboral del pp es que va en la buena dirección pero es muy poco ambiciosa. Si juzgamos por los resultados, hemos de juzgarla positiva, y mi estupor proviene de el hecho de que Sanchez no puede ignorar que una contrareforma crearía mas paro.

    Este es un asunto menor dentro de lo que negocian, pero será fundamental a la hora de hacer balance, mi estupor procede del corto plazo que dan a sus prioridades, de la impaciencia por llegar al poder, del vuelo gallináceo de todo lo que se negocia, lo primero que se hace es añadir problemas a la gestión, como esto de los presos, que me temo nos van a ocupar tiempo y esfuerzo, mientras los problemas de la gente como lo dirían ellos pasan a segundo plano.

  70. Julepe dijo:

    Socrates, el problema de España es que no tiene una derecha homologable a nivel europeo. El PP, la derecha española, es unanimente corrupta y facha. Y aún así hay gente que les sigue votando, con lo cuál se evidencia que los votaría hiciesen lo que hiciesen, ¿qué les queda por hacer? ¿cometer asesinatos como hace Putin? Los votarian igual.

  71. candela dijo:

    Cachis…
    A ver ahora:

    Juaristi dominical

    (A mí siempre me parecieron muy dadaístas nuestros izquierdistas istas,istas)

  72. Julepe dijo:

    Hoy se nos ha ido una política ilustrada, decente, honrada y tremendamente tierna, Algo imposible de hallar hoy en política. Descansa en pau, Muriel.

  73. candela dijo:

    Impermeables a la realidad: Cacho, pero muy permeables a la suya, a su realidad, quiero decir.

  74. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado, a las 2:10 am, troll faltón residente, mostrando, puntual a su cita del sábado noche, síntomas claros de una excesiva ingesta del líquido resultante de la destilación de la malta fermentada de cebada)…bip.bip.bip

  75. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Mal tiempo y peor que va a llegar. Como en política.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  76. Pussy cat dijo:

    Tribuna homenaje. José Manuel Gómez Bravo
    Un ejemplo ético

  77. Buenos días a todos, aniversario de Sergio Borrajo y Francisco Tomás.
    In memoriam

  78. carlos dijo:

    Ha muerto Muriel Casals. Desde la más profunda discrepancia ideológica pero el mayor de los respetos solo puedo decir que descanse en paz.

  79. luigi dijo:

    Catalunya Independebria

    Que dice Gabri Gilepe (gil por gil, mil) que por fin ha encontrado en este bendito blog un interlocutor válido, un filósofo sin acento, un alma gemela (y, ¡oh, casualidades de la vida! ¡oh, benefactor destino! ha tenido que ser hoy, 14 de febrero, en el Día de los Enamorados) una media naranja de pensamiento sin exprimir. Y que ya no les necesita a ustedes para conversar en creativo diálogo (pero no piensen, no se hagan ilusiones, que les va a abandonar, pierdan toda esperanza). Y que ahora, ya que le ha tocado quedarse en el Foro (¡Vade Retiro!) este finde, se va a dar una vuelta por El Rastro, a ver si encuentra un tornillo de segunda mano que le haca falta. Y que luego vuelve y juega otro rato a Los Miserables.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  80. Pussy cat dijo:

    Eduardo “Teo” Uriarte:
    El espacio destruido

  81. Pussy cat dijo:

    En busca de Europa

    El Correo / JOSEBA ARREGI

    Hemos olvidado que Europa no sólo nace como sueño de libertad y paz, sino como resultado de tácticas políticas mezquinas.

    No cabe duda de que los cientos de miles de refugiados y de inmigrantes que buscan asilo político u oportunidades económicas en Europa saben bien lo que buscan, saben bien que Europa existe y no tienen duda de que merece muchos esfuerzos intentar llegar hasta Europa. También parece que saben bien lo que esperan de y en Europa: protección ante la persecución violenta a la que están sometidos en sus países de origen, protección ante la pobreza a la que están expuestos en sus países. Y buscan en Europa esa doble protección porque saben que Europa se define por la protección de los derechos y libertades fundamentales y por un mínimo garantizado de bienestar material.

    Esta llegada masiva de refugiados e inmigrantes a Europa sucede en el mismo momento en el que los europeos empiezan a dudar de Europa, a preguntarse si son o no europeos, si saben qué es Europa, hacia dónde va Europa. Los europeos que viven en Europa buscan una Europa que parece que se les ha escapado de las manos, buscan una Europa que ha desaparecido, como desaparecen de repente los sueños cuando nos despertamos. Parece que Europa desaparece de nuestra vista justo cuando creíamos que estábamos a la puerta de una Europa política consolidada, a la puerta de los Estados Unidos de Europa.

    Las razones concretas y actuales de estas dudas son conocidas: la política presupuestaria que predica la austeridad apoyada por la mayoría de países, lo que ha llevado a dividir Europa entre los que apuestan por dicha austeridad y por los que apostaban por una política presupuestaria expansiva por medio del endeudamiento; una política de puertas abiertas ante el grave problema de los refugiados e inmigrantes, lo que ha producido otra división, entre quienes apuestan por esa apertura y quienes quieren cerrar las fronteras; la amenaza de Reino Unido de salir de Europa; el riesgo de que el acuerdo de Schengen –fronteras abiertas– pase a mejor vida, con lo que comenzaría el desmontaje definitivo de Europa.

    Una mirada a la historia siempre es conveniente antes de tratar de formular juicios y propuestas sobre la situación europea actual. Conviene recordar que tanto Unamuno como Ortega y Gasset compartían la idea de que Europa era anterior a los Estados nacionales que se han desarrollado en su geografía. Unamuno subraya el valor de las leyendas escritas, de la literatura popular medieval, de las canciones europeas, testimonio todo ello de una cultura europea compartida antes de la división en culturas nacionales. Y Ortega afirma que antes era Europa que Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, España. Todas ellas son cristalizaciones particulares de una idea mucho más general que era Europa.

    Desde esta perspectiva, se podría pensar que los Estados nacionales en suelo europeo no deberían haber sido más que un paréntesis entre la Europa de Unamuno y Ortega, y la Europa política soñada por no pocos tras la Segunda Guerra Mundial. Pero parece que los Estados nacionales son demasiado fuertes para una Europa que no termina de nacer, parece que los nacionalismos, los llamados de Estado y los otros, los miméticos dentro de cada Estado, se resisten a dejar paso al nacimiento de algo políticamente nuevo.

    Es cierto que la Europa que reclaman Unamuno y Ortega era más la Cristiandad o el Occidente, era más la unidad de la cultura cristiana que deja de existir con las distintas reformas protestantes del siglo XVI, y era más el Occidente, ese espacio que vino a la vida gracias a la luz del Oriente, un Occidente que olvida muy pronto que debe su nacimiento al Oriente Medio, y que se define por su ubicación hacia los confines de la tierra allí donde se acuesta el sol, en el ‘finis terrae’. Lo cierto es que los Estados nacionales se conforman sobre la pretensión de la universalidad del Estado racional y la particularidad de las naciones etnoculturales, creyéndose cada una el universal concreto definitivo que no admite otro junto a sí, algo que nos costó a los europeos y al resto del mundo dos guerras mundiales, además del imperialismo y del totalitarismo de ideologías universalistas pero vulgarmente particulares.

    Quizá hemos olvidado toda esta historia, quizá hemos olvidado sobre todo que la idea de Europa revive como voluntad de paz, de convivencia en libertad, conjugando el derecho a la diferencia, matriz de la libertad, y la universalidad del derecho donde imperó la negación de todo derecho. Pero quizá hemos olvidado también que Europa no sólo nace como sueño de libertad y de paz, sino como resultado de tácticas políticas mezquinas: Francia plantea un marco europeo porque no estaba dispuesta a aceptar la participación de Alemania en el plan Marshall; De Gaulle se niega a la entrada de Gran Bretaña; los británicos quieren a Europa sólo como zona de libre cambio; los países del Sur salidos de dictaduras quieren a Europa como protección ante vueltas al pasado; Mitterrand acepta la unificación de Alemania obligándole a abandonar el marco a favor del euro; los países del Este quieren a Europa como defensa ante Rusia; los nacionalistas esperan que Europa sea la buena madre frente a la madrastra del Estado en el que viven; y muchos soñamos que Europa sea el ideal que no encontramos en el país donde residimos.

    El nacionalismo es enemigo de Europa, pero también lo es un idealismo desmesurado que olvida que Europa es, sobre todo, compromiso –menos en la idea de derechos y libertades fundamentales, y en el esfuerzo por un bienestar sostenible, es decir, que se pueda pagar con la riqueza que producimos–. Europa no será posible si no reconocemos todos los elementos que la han construido desde el principio, no sólo los ideales, sino los prácticos producto de tácticas bastante ramplonas. Y la peor táctica es la de pensar que son los otros, los demás, los que tienen intereses inaceptables, mientras que los propios son presentados siempre como fruto de la generosidad suprema y del desinterés más completo.

  82. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Candela por el Juaristi dominical. Que he disfrutado. Pero al que tengo una pequeña puntualización que hacer ( es que cuando yo era joven, estaba todo el día leyendo a Max Jacobs, a Tzara… Y que, además, si no critico un poco a mis mejores , me da algo )
    Pues bien, Juaristi dice que Tzara se afilió al Partido Comunista Francés, y que terminó sus días repartiendo propaganda comunista por Monparnasse. Sin embargo , según las noticias que yo tenía, cuando lo de Hungría, en el 56, Tzara se dio de baja del Partido. Mucho más consistente con el anarquismo del movimiento Dadá / Surrealista que lo de quedarse, hiciera el Partido lo que hiciera .
    Puedo estar equivocada de medio a medio, porque me quité de leer poesía francesa hace ya tiempo, y tampoco estoy muy al corriente de las últimas, y no tan últimas noticias. Así que, por si acaso, diré lo de siempre:
    Ya siento

  83. benjamingrullo dijo:

    Aunque todavía en su apellido se pueden encontrar pruebas de su antigua sumisión a una pertenencia pagana, anticristiana y posmoderna, el artículo de hoy que nos enlaza doña Pussy -mil gracias- está muy bien.

  84. Pussy cat dijo:

    Benjamingrullo, 11:29, demasiado críptico. ¿Quien de mis enlaces tiene un apellido de pertenencia pagana, etc?
    ¿Puede ser Arregui, que continúa firmando Arregi?…
    Hay nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s