Ferreras y Chacón, pas de deux

Chacón

Ayer, en ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta, su director, Antonio García Ferreras, practicó una de las suertes de la casa. Tomó unas declaraciones del ministro del Interior con las que no debe de estar de acuerdo y las sometió al juicio crítico de Carme Chacón, que no era partidaria. No había para tanto. Ni para la pregunta ni para la respuesta.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado este martes como “letal para España” la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV, y ha afirmado que existe “una agenda oculta” en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Además, el ministro ha asegurado que la banda terrorista desea “como agua de mayo” la formación de este hipotético gobierno porque Podemos, en su opinión, ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale.

No parece una tontería a la altura de algunas que ha prodigado el ministro, cada vez que le daba el arrebato místico. Los presos de ETA, sus familiares y sus simpatizantes verían con buenos ojos un Gobierno del PSOE y Podemos con apoyo del PNV. Si Ferreras leyera el periódico todos los días de la semana, podría haber comprobado en cualquier diario del pasado domingo, que había una agenda de las negociaciones y que no era tan oculta en algunos aspectos como dice el ministro. Por ejemplo:

“El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado este sábado que va a condicionar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a la aceptación por parte del PSOE de lo que ha llamado «agenda vasca». 

En esa agenda, Ortúzar ha incluido «un nuevo estatus político» para el País Vasco, un cambio en la política penitenciaria hacia los presos etarras, que incluiría excarcelaciones a medio plazo, y una nueva política social para acabar con la desigualdad.” (La Vanguardia)

Estas reclamaciones se las hacía Andoni Ortuzar a Pedro Sánchez el sábado, 6 de febrero, a la  misma hora en que los familiares de Fernando Múgica Herzog  y algunos dirigentes del PSE recordaban al asesinado dirigente socialista en el cementerio de Polloe. Mientras, el secretario general del PSOE negociaba con el presidente del PNV ‘la agenda vasca’ y las excarcelaciones de los asesinos etarras a medio plazo. El domingo, día 7,  se celebró en Andoain un acto en recuerdo de Joxeba Pagaza, militante del PSE asesinado por ETA 13 años antes. Tampoco asistió el secretario general, aunque en este caso el desencuentro era más antiguo, desde que en 2005, la madre de los Pagaza escribió al hoy presidente del Congreso aquella carta: “harás y dirás más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”. A mí no me gustó el “usted ha traicionado a los muertos” de Rajoy a Zapatero, como detesté el “usted no es una persona decente”, de Sánchez a Rajoy y aquella desdichada performance de Patxi López también contra Rajoy ante el cadáver, todavía tibio, de Isaías Carrasco, expulsándole de un velatorio, al que le habían atraído para ofenderlo. Pero esa misma acusación de traición la hicieron el 7 de julio de 2006 Pilar Ruiz y Mapi de las Heras, viuda de Fernando Múgica, ante el Hotel Amara Plaza de San Sebastián, donde Patxi López había verificado el augurio de Pilar Ruiz, reuniéndose con una delegación de Batasuna.

Chacón le recordaba ayer al complaciente y complacido Ferreras que fue Zapatero el que desde la oposición pidió a Rajoy (era el ministro del Interior):

“que pusiera en marcha el pacto antiterrorista, que todos sabemos que ha sido definitivo para mostrar la fortaleza de nuestra democracia, de toda la política en contra del terrorismo hasta que pudimos ver entre todos el fin de ETA”.

No voy a entrar en la sintaxis zapateril. Si hubiera dicho “hasta que pudimos ver todos el fin de ETA” tendría un pasar (sólo desde el punto de vista sintáctico). Ver no es una actividad que requiera colaboración. Zapatero explicaba a los suyos (es de suponer que también a Carme) que hizo la propuesta del Pacto Antiterrorista porque  algo tenía que hacer, ya que a Aznar le estaba saliendo todo redondo en esta materia. Es verdad que Aznar rechazó en primera instancia un acuerdo de esa naturaleza, pero la segunda vez que lo pensó debió de llegar a la conclusión que tener a la oposición con él le favorecía, más que le perjudicaba. Y firmó el Acuerdo el 8 de diciembre de 2000.

Apenas firmado, comenzó a traicionarlo. Jesús ‘Mano de Piedra’ Eguiguren, entonces presidente del PSE entabló conversaciones con Arnaldo Otegi en el caserío Txillarre, que empezaron a desarrollarse en 2001. En 2004, apenas investido presidente, Zapatero desveló en El Escorial ante Garzón que él tenía una “agenda progresista” en la lucha contra el terrorismo. Zapatero y su fiel Rubalcaba dijeron que desconocían los contactos de Txusito, que este no les dijo ni mú hasta que llegaron al Gobierno. Mentían los dos. Un año después de la investidura, el presidente del Gobierno era entrevistado en El País por su director, Jesús Ceberio, Félix Monteira, que acabó siendo secretario de Estado de Comunicación con Zapatero y Luis Rodríguez Aizpeolea. La entrevista fue publicada el 24 de abril de 2005, un año y diez días después de la investidura. Y Zapatero seguía fingiéndose en la inopia.

Ceberio: Otegi ha hablado de contactos con socialistas…

Zapatero: En absoluto. El Partido Socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo.

Y esta moza se proponía como alternativa a Sánchez, después de haber pasado en Florida el tiempo en que en Cataluña se preparaba la insurrección. Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio, hay que joderse, Carme. Anda, Ferreras, pon más intención en las preguntas. Y documéntate, hombre.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a Ferreras y Chacón, pas de deux

  1. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, esta entrada, publicada sin estar las calles puestas, no puede ser otra cosa que un detector de camastrones, ¿a que sí? Pues no me ha pillado, ¡ea!

  2. Urbi et Orbi dijo:

    Retomando el asunto del beneplácito del PP al pacto PSOE+C’s, veo cada vez más claro que sería lo mejor para todos. Por empezar a enumerar las ventajas, nos ahorraríamos el agravio que supondría a toda persona de bien ver la excarcelación de etarras, y se mantendrían las costuras de España medianamente sólidas. Si dando Rajoy su aprobación a tal pacto Pdro Snchz prefiere el apoyo del Eje del Mal (bolivarianos+separatistas), el PP, a la larga, saldría beneficiado porque podría enarbolar convincentemente la bandera de principal garante de la unidad de España, el mejor cañón electoral que se puede tener. Pdro Snchz está actuando como un consumado chantajista con su determinación kamikaze a llegar a la Moncloa, de acuerdo, pero lo más inteligente en este caso es negociar el precio. Mejor pagarle lo mínimo posible (PSOE+C’s) que negarse en redondo y, con ello, sacrificar a la rehén llamada España. Digo yo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Camastrones, Patrón, tiene usted una tripulación de camastrones.

    (no se le pase ir apuntando nombres para cuando los ascensos…)

  4. jotero dijo:

    Mi impresión es que todo está ya más que acordado entre nazis y giliprogres: elección del Bello en segunda vuelta (con la abstención de los pablemitas), dedicar los primeros meses o un par de años a la “política social” (pan y circo, ya saben), para que la plebe se tranquilice…, y después, ya finiquitándose la legislatura, entrar a saco en el “problema territorial”, con concesiones amplias a los catalufos y pro-etarras y lo que haga falta.

    Rivera debería mirar bien lo que hace, y pedir un documento expreso y tajante del PSOE que desmienta todas estas sospechas, ya de entrada, porque me temo que se la van a intentar jugar en cuanto que se descuide. Y, para ello, nada mejor que colocar la prioridad en la reforma del sistema electoral, para que esta tropa deje de beneficiarse de las desigualdades en el voto. Porque si no hay elecciones dentro de unos meses, lo que está claro que el partido fetén se va a jugar en las próximas que convoque Pdr Schz, donde Pablito va a convertirse ya decididamente en la cabeza de la oposición al PP.

  5. Agitprop dijo:

    Buenos Dias: letal.

    Ah! Don Urbi, ya ve, otra q no es camastrona.

  6. He leído tantas veces en tantos sitios eso de que Rajoy era igual que Zapatero… que tiene su parte positiva el que ahora toque empezar a valorar las diferencias.
    (sí, es sarcasmo, no tiene nada de positivo)

  7. srgs dijo:

    Tenía que llegar: Por un lado los titiriteros pudiendo violar monjas en su obra de teatro porque es satírica. Por otro lado, las asociaciones feministas pidiendo que se censuren letrillas satíricas de los Carnavales: elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2016/02/11/violencia-de-genero-en-los-carnavales.html

  8. Buenos días, una gran entrada D. Santiago.

  9. Buenos dias.

    Patrón, esperar de Ferreras seriedad en el trabajo periodístico es de optimistas o ilusos, él es un propagandista de los clásicos de Agitprop y ese oficio tiene otras prioridades.

  10. Arquero dijo:

    Que esperar de un señor que dice al final….. ” y ahora más periodismo “

  11. joteroplus dijo:

    Querido Patrón, ahora que acaba Vd. de entrar en ese sufrido colectivo de los abueletes debería controlar (además del azúcar, la sal, etc.) los programas que ve en la caja tonta, que ya vamos teniendo una edad y las meninges no dan para tanto como uno pensaría. En concreto lo de seguir la Secta (y en particular al tal Ferreras) es lo más parecido que encuentro a patinar con el escroto sobre el arco de un violín, que diría Falstaff, no diga luego que no se lo avisé.

  12. luigi dijo:

    El PSOE es el partido que más desaparece a España.

  13. benjamingrullo dijo:

    -Hoy llueve.

    Aquí ya hasta se exprime lo obvio para rascar titulares. El Ministro soltó una verdad de perogrulllo, sin más, que no merecía mayor comentario por parte de la izquierda. Creo que no lo hizo, porque no escuché sus declaraciones, pero tampoco el Ministro estaba en condiciones de dar a su afirmación un tonito de escándalo.

    -Qué vergüenza, he descubierto que aquí se excarcela etarras.
    -Tenga, señor Mariano Renault, su fin de la doctrina Parot. Y recuerdos del Boli.

  14. benjamingrullo dijo:

    Genial Luigi precisando a White Cucumber.

  15. belisario dijo:

    Una singularidad de la democracia es la de que puede proporcionar cobertura legal a un suicidio colectivo. Cuando un país decide democráticamente irse al carajo, nada ni nadie puede impedirlo con la ley en la mano. Y eso puede estar pasando. El PP no debe apoyar un gobierno de Pedro Sánchez. El PP ha ganado las elecciones y en el cerebro de Sánchez sólo anidan dos ideas tóxicas: alcanzar la presidencia como sea, lo cual le asegura, en el peor de los escenarios posibles, un futuro dorado, y excluir sectariamente del tablero a la fuerza más votada.
    Hay una fórmula transaccional que, en el actual estado de cosas, aparece como la más adecuada por miles de razones: la de un gobierno de gran coalición. Es a los socialistas a quienes corresponde elegir entre esa opción y el abismo. La responsabilidad es suya y solo suya. Y si finalmente hay nuevas elecciones, será la voluntad de los electores la que deba determinar el rumbo de la nación. Razones para el pesimismo, todas. Pero es lo que hay.

  16. Se ha traicionado tanto a las víctimas del terrorismo desde que empezaron a haber que estamos más que curados de espanto. No obstante, hay que insistir en la denuncia de ello hasta el final.
    Don Urbi, no entiendo por qué se exige al PP que permita un gobierno PSOE/Ciudadanos y no al PSOE que permita el de PP/Ciudadanos. La respuesta sería: es que el PSOE es capaz de aliarse con el demonio. ¡Ah!

  17. Patron, gran entrada.
    Confieso ante uds que estos asuntos me producen melancolia porque me pregunto como es posible que tan pocos de entre nuestros compatriotas sean conscientes de ello o al menos se comporten como si no lo fueran o les diera igual.

    Y no encuentro respuesta.

  18. Tony Soprano sigue en lo suyo.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Don BELISARIO y don VICENTE, a mí, como supongo que a nadie de la tripulación de esta santa nave, me hace la más mínima gracia ver a Pdro Snchz presidiendo el Gobierno de España. En su día puse aquí mi lista de preferencias en la formación de pactos, donde el primer lugar lo ocupa la coalición PP+PSOE+C’s, presidiendo Rajoy. Pero la aritmética parlamentaria es la que es, y el único en disposición de formar gobierno es Pdro Snchz, quien se está comportando como un verdadero chantajista blandiendo como arma su total falta de escrúpulos a pactar con el mismísimo diablo si éste lo lleva a la Moncloa. Yo no puedo castigar a Pdro Snchz quitándole mi voto porque no se lo he dado, por lo tanto poco puedo presionarle. Y poco castigo esperaría de sus votantes por negarse a pactar con el PP. Nos guste más o nos guste menos, la realidad es esa; de lo que se trata ahora es de elegir la opción menos cruenta para España, que no creo que sea unas nuevas elecciones en las que el único avance destacable se prevé que lo tenga Podemos.

    *****
    Doña AGITPROP, puede que de camastrona total no, pero las 7:34 am es hora de semicamastrones. Siento tener que decírselo.

  20. luigi dijo:

    Patxi López: Por el hombre que no es.

    +
    Don Benjamin…

  21. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    El Ministro no acertó al hablar de una “agenda oculta”. Es agenda pero no oculta.
    Olvidó también que es peligroso decir la verdad, por obvia que sea, cuando la verdad no conviene a la revolución salvadora. Olvidar regla tan elemental autoriza a que a uno le aticen hasta en el cielo de la boca.
    Algo por el estilo le pasó también al ministro de Asuntos Exteriores cuando tuvo la osadía de comentar que Podemos en el Gobierno era poco adecuado para la defensa contra el terrorismo islamico.

  22. Si el señor SCHZ alcanza ser Presidente (con o sin la ayuda de Podemos + PNV) va a hacer bueno a ZP.
    La lectura de su admirable artículo me ha retrotraido a los primero tiempos de las negociaciones con eta en las que Eguiguren oficiaba de enredador.De este sujeto ya no se habla, al menos, hace tiempo que yo no lo he visto citado hasta hoy.
    Parece que no pasa el tiempo y que no se aprende nada de la historia ni reciente ni antigua.

  23. rostro pálido dijo:

    Anoche en el debate de La 1 la representante del pp le dijo al del psoe si no había visto los famosos vídeos siniestros de PI, con el que están dispuestos gobernar.
    El del psoe le contestó preguntándole si ella había visto los múltiples vídeos del Mariano poniendo como ejemplo de gestión y eficacia a todos los ladrones del pp.
    Fin de la discusión.

    Así se despachan todos los vídeos del coleta que aqui nos han dado tanto juego.

  24. Luis Domínguez dijo:

    Genial Luigi.

  25. Fumario dijo:

    no entiendo por qué la gente sigue pidiendo a Mariano Rajoy que apoye con su abstención un gobierno de Sánchez con Ciudadanos, exigiéndole un patriotismo del que han carecido tantísimos votantes.
    Si después de haber levantado de forma casi milagrosa la economía del país, España vota lemming, pues que se joda España y los españoles que han votado por un gobierno populista que nos hunda unos meses en los que seremos los parias apestados hasta que venga Bruselas y nos haga tragar sapos mucho más gordos y en peores condiciones de los que se tragó Rajoy.
    Además, me enorgullezco de mi uso discrecional del ad hominem: para mi, todo lo que dice mister X o es mentira, o es un delito, o tiene la gracia de un vestido de flamenca en un funeral japonés, o las tres a la vez.

  26. Rorschargos dijo:

    Demoledor, patrón. Estamos en ese punto en que no parece la peor opción que Rajoy vote a favor de la presidencia de Snchz con tal de que sea el PP y no Podemos + mareas + separatistas + peneuvistas + ponganustedesaquilamorrallaquequieran quien fije las líneas rojas de la gobernanza. Es increíble lo deprisa que hemos olvidado que bordeamos el rescate y tremenda la certeza de que podríamos llegar a estar aún peor en lo económico y con el territorio dinamitado. Quizá -y digo sólo quizá- la opción menos mala sería que Rajoy demuestre que es el hombre de estado que Snchz nunca ha sido ni será.

  27. Rorschach dijo:

    Demoledor, patrón. Estamos en ese punto en que no parece la peor opción que Rajoy vote a favor de la presidencia de Snchz con tal de que sea el PP y no Podemos + mareas + separatistas + peneuvistas + ponganustedesaquilamorrallaquequieran quien fije las líneas rojas de la gobernanza. Es increíble lo deprisa que hemos olvidado que bordeamos el rescate y tremenda la certeza de que podríamos llegar a estar aún peor en lo económico y con el territorio dinamitado. Quizá -y digo sólo quizá- la opción menos mala sería que Rajoy demuestre que es el hombre de estado que Snchz nunca ha sido ni será.

  28. rostro pálido dijo:

    Independientemente de quién llegue a gobernar, no parece que la situación económica: bolsa, prima, deuda, recortes obligados, posible crisis mundial… sea muy prometedora. Con los lunáticos en el gobierno se lo pueden imaginar, pero con ellos como única oposición desde luego no nos íbamos a aburrir.
    La única esperanza es que con el psoe en el gobierno supongo que se acabaría el festival podemita de las teles amigas. Que los de Ferraz no son tan calzonazos como los de Génova y sabrían cómo mandar “aparar”.

  29. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenos días.

    Don Santiago, para que un periodista escriba, como usted hace, estas líneas que selecciono de la entrada de hoy, ha de tener un criterio y un principio que no están podridos por el maniqueísmo partidista. Esto, desde luego, no garantiza que siempre tenga la razón de su lado, pero sí demuestra que es usted poseedor de una honestidad a prueba de valores democráticos. Otras plumas y otras voces, no la resistirían ni un segundo. Enhorabuena y gracias por ello:

    «A mí no me gustó el “usted ha traicionado a los muertos” de Rajoy a Zapatero, como detesté el “usted no es una persona decente”, de Sánchez a Rajoy y aquella desdichada performance de Patxi López también contra Rajoy ante el cadáver, todavía tibio, de Isaías Carrasco, expulsándole de un velatorio, al que le habían atraído para ofenderlo. Pero esa misma acusación de traición la hicieron el 7 de julio de 2006 Pilar Ruiz y Mapi de las Heras, viuda de Fernando Múgica, ante el Hotel Amara Plaza de San Sebastián, donde Patxi López había verificado el augurio de Pilar Ruiz, reuniéndose con una delegación de Batasuna.»

  30. Andrónico dijo:

    Ferreras está consiguiendo convertirse en la caricatura que de él ha hecho José Mota. Pronto el personaje del humorista manchego va a ser más ecuánime, orientado, sensato que el auténtico Ferreras. La cercanía de los suyos a la poltrona lo ha enloquecido.

  31. El Capitán dijo:

    Ahora la cantinela consiste en responsabilizar al PP de no facilitar un gobierno PSOE-C’s y que suframos el gobierno podemita. Como siempre, la derecha tiene la culpa de todo.
    ¿Por qué no facilitan ellos un gobierno presidido por el partido que más votos obtuvo el 20D?
    ¿Por qué C’s está dispuesto a apoyar al PSOE y en cambio al PP sólo le daban la abstención?
    Creo que vamos a unas nuevas elecciones, primero porque el PSOE no quiere pactar con C’s por mucho paripé que esté haciendo. Y segundo, porque Podemos tampoco quiere pactar con el PSOE, le está pidiendo lo imposible y sabe que unas nuevas elecciones sacaría más votos y escaños que los socialistas.
    Vamos a unas nuevas elecciones y ya se encargarán de echarle la culpa a la derecha por su inmovilismo.
    Buenos días.

  32. luigi dijo:

    Jesús Mano de Paraguas Eguiguren

  33. belisario dijo:

    A mí no me cabe duda de que un gobierno débil con Sánchez a la cabeza es garantía absoluta de desastre. Considero una ensoñación imaginar que PP o Cs. puedan servir de dique de nada. Y si ese gobierno se apoya en la abstención del PP, una de dos: o el PP se hace cómplice del desastre, o retira el apoyo después de que España haya perdido un tiempo más que precioso. Si tienen que gobernar socialistas y perroflautas, adelante: lo vamos a pasar muy mal pero saldremos vacunados por algún tiempo, salvo que la vocación lemming se imponga o hagan acto de presencia otros factores.

  34. Bernardo dijo:

    Buenos días.

    D. belisario 11:37
    Si me permite una pregunta… cuando dice usted “o hagan acto de presencia otros factores“, ¿está usted pensando en trajes de negro, o en chaquetas mimeta?

    Gracias

  35. joteroplus dijo:

    Un servidor coincide con los que quieren las cosas claras, y el chocolate espeso: el PP no tiene porqué posibilitar ni por activa, ni por pasiva, un gobierno de Pdr Schz, nada menos, visto lo que este caballero está haciendo y diciendo últimamente y lo que se espera de él, a la vista de cómo se maneja. Si consigue formar su mayoría, ejem, “progresista”, pues que se lo coma con su pan y apoyándose en los suyos, nada de “tutelas” de otros como mal menor. (Yo si fuera Rivera me iría tentando la ropa, porsiaca) Y si el país se va a tomar por culo, pues a cascála, que se lo hubieran pensado mejor los españoles. A estas alturas ya somos mayorcitos como para ir haciendo experimentos socio-económicos anticapitalistas y bolivarianos con gaseosa, ¿no? El paquete, completo, y hasta la bola, y al que Dios se la dé…

  36. Santacol dijo:

    Ferreras protege y dirige a Iglesias-Snchz porque quiere ser como Miguel Barroso con Zapatero.
    A Chacón algún cargo le caerá.

    La agenda oculta se la entregó y explicó Zapatero al ministro al principio de la legislatura. Los del PP siguieron anotando en ella, “no excarcelar a Bolinaga sería prevaricar”. Rajoy le dio una medalla a Zapatero.

    Rajoy no ha sacado a España de ningún pozo, hemos salido los españoles. Rajoy solo ha aumentado el gasto publico, o sea, aumentar pago de asesores, amigos partido etc. Y rebajado las inversiones y aumentar los impuestos.

    Rajoy debía haber tomado la iniciativa y decirle al Rey que iba para presidente. Esto hubiera llevado a debatir en el parlamento, así sabíamos lo que saben y quieren todos.

    Pero el debate se lleva a las tertulias de radio y tv. Ahí vale todo y ganan Ferreras y compañía.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Qué espera Rajoy de unas nuevas elecciones? ¿Piensa que mejorarán los resultados del PP hasta un punto que le permita revalidar el mandato? Creo que alguien debería formularle esas preguntas para aclarar un poco las cosas. Aunque algunos no se lo crean, yo, como el general PARMENIO, tampoco odio a Mariano Rajoy. Y también le reconozco el mérito en lo económico. Punto. En lo demás, y especialmente en el tema catalán, ha manseado en tablas hasta hacerme sentir vergüenza de mi Gobierno. Algunos piensa que con su mano izquierda ha logrado templar el problema separatista. Yo no lo creo así, porque lo que ven mis ojos es que los catalufos siguen su hoja de ruta con determinación y sin retrasos apreciables. Sí, a los Tribunales les salen los recursos e impugnaciones por las orejas, pero Römeva ya tiene los billetes para iniciar el tour internacional. Y así con todo.

    Los escándalos de corrupción que salpican al PP minan la credibilidad de ese partido. Es inútil que insistan en decir que son casos puntuales que iban por libre cuando hasta un niño de pecho puede deducir que se trataba de tramas bien organizadas, de las que forzosamente tenía que tener noticia la plana mayor del partido. ¿Que el PSOE más? Seguro, pero, sin entrar en las causas, lo que de verdad cala hondo en la opinión pública es la corrupción del PP. Por decoro, Rajoy debería pasar turno y aplicarse, él o su sustituto(a), en limpiar y regenerar el partido para afrontar el futuro con unas mínimas garantías de éxito. Esto tan básico deben saberlo Rajoy y toda Génova. Por lo tanto, insisto: ¿Qué espera Rajoy de unas nuevas elecciones? ¿Piensa que mejorarán los resultados del PP hasta un punto que le permita revalidar el mandato? Y si no lo piensa así, ¿a qué coño está jugando?

  38. Pasoslargos dijo:

    No entiendo porqué llamamos a la izquierda cainita cuando el verdadero cainismo, el más encarnizado, está en eso que llamamos derecha.

    La izquierda, cuando pintan bastos, se aglutina en torno a la basura siempre que sea de su color.

    En cambio los que nos consideramos de derecha estamos entretenidos en saber si son galgos o podencos.

    Buenos días

  39. chatarra dijo:

    Dato de realidad mediática: Ahora mism, en la 4 Martín Pallín sobre los titiriteros, en la 6 Echenique con Ferreras, en la 13 Carmelo Encinas y alguno del PP sobre titiriteros. En Intereconomía en directo Rajoy en rueda de prensa tras el encuentro con Rivera. E la nave va

  40. luigi dijo:

    España Socio-Política

    ..TODOS..
    ..SOMOS..
    TIRITERAS

  41. Pasoslargos dijo:

    Visto lo fácil que resulta, creo que los próximos presidentes del Gobierno deberían gobernar desde un teclado.

  42. madridleo15 dijo:

    Decía Guillermo Cabrera Infante, que se nacionalizó británico, que los ingleses eran un pueblo de hipócritas, y que por ello eran los mejores actores y los mejores espías. Por mi parte pensaba que en España el defecto típico seguía siendo la envidia, ahora disfrazada con otros nombres menos desacreditados y muy bien adaptada a los tiempos actuales, pero parece que hay políticos que quieren que los suyos, sus afectos y sus opinadores, apunten al defecto inglés. ¿El PSOE negocia con el PNV sus seis votos y no va a ofrecerle beneficios a los pistoleros presos? Las ganancias en el “derecho a decidir” ya las obtendrán de lo que Sánchez regale a los independendistas catalanes, ¿qué otro obsequio de interés para los nacionalistas vascos pueden ofrecerles? ¿Por qué nos toman por idiotas?
    Ver a los socialistas y peneuvistas rasgarse las vestiduras haría reír si no indignara. Qué hipócritas.

  43. D. Santiago, que Ferreras sea un muchacho de éxito en la secta o que la Chacón se una desembarazada promesa hecha realidad en el PSOE es tan fiel indicador de la actual patología social española como que el coletas molotov haya logrado más de 5 millones de votos confluyentes.

    Magnífico texto el suyo, como principal experto en las procelosas aguas del terrorismo vasco y sus confluencias.

    EQM

  44. Sigo dijo:

    Don Pasoslargos –Jueves, 11 febrero 2016 en 12:57 pm– Rajoy ha convertido al PP en un partido socialdemócrata, ya no es ‘de derechas’.

    Los que nos consideramos de derechas teníamos esperanza en el proyecto VOX –mas muerto que vivo ahora– y en que el PP volviera a ser, por lo menos, como el PP de Aznar. Pero ya ve, ni siquiera los liberales y conservadores tienen cabida en el PP como dejó bien claro Rajoy.

    Me llama la atención que califique de cainitas a los que nos da asco la corrupción en el PP, su inacción política, el abandono de cualquier liderazgo, el mantenimiento de lo peor del zapaterismo, etc.

  45. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Me hace gracia: eso de la izquierda es menos crítica y siempre vota a los suyos tapándose la nariz llegado el caso lo he escuchado tanto a gente que se define de izquierdas respecto de la derecha como viceversa.

    Mi opinión (de alguien que no se considera ni de uno ni de otro) es que en general y basado en mi propia experiencia personal ambos lo hacen, tanto la izquierda como la derecha. En este país se vota mucho a la contra, que al final es eso. Fulano no me gusta nada, pero es que si no va a salir Mengano.

    Respecto de la cuestión que plantea don Urbi (12:56 pm), tanto el PSOE como el PP son en mi opinión estructuras de poder de las que vive mucha gente, y no es que tengan casos de corrupción aislados, sino que es su propia estructura y funcionamiento el que fomenta la existencia de la corrupción. Tenemos un sistema como el de la Restauración, pero más complejo y engrasado, donde sin embargo y a diferencia de aquel ahora hay que guardar las apariencias.

    Veo muy complicado quitarse el estigma, tanto al PP como al PSOE, y su relevancia depende más del último caso que haya salido en los medios (ahora es el PP por Valencia y el caso Noos).

    Una posibilidad de maquillaje sería que Sánchez y Rajoy se fueran a su casa y dejaran paso a JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) sin pasado ni corbata, tertulianos a poder ser, y con un barniz de nuevo guay. Candidatos hay para ello. El problema son los egos de los actuales líderes, pero dado el borreguismo de la sociedad española y su docilidad mediática, lo veo como una posibilidad razonable para su supervivencia.

    También dije en su momento que la única posibilidad de Pedro Sánchez de contraprogramar a Podemos era una propuesta netamente social y bastante ambigua para que nadie (incluido Pablemos) pueda decir no y que el referendum de Catalufia pasara a un segundo plano. Y es lo que Sánchez ha hecho finalmente.

    Yo si tuviera que apostar mi dinero diría que vamos a elecciones. Pero como esta bala es la última que le queda al futuro político de Sánchez, hay una posibilidad de que no.

    Que tengan todos ustedes un feliz día.

  46. Sigo dijo:

    Don josejazz –Jueves, 11 febrero 2016 en 1:24 pm– lo ha clavado.

  47. madridleo15 dijo:

    Por otra parte, parece claro que hay factores externos a nuestro país que pueden condicionar muy seriamente el programa de ensoñaciones del futuro gobierno, Como bien dijo Lluis Bassets anteayer, no estamos prestando suficiente atención a lo que sucede en Alemania.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/09/actualidad/1455044190_806079.html

    Los partidos de la “nueva política” del sur de Europa, griegos y españoles, suelen utilizar con mucha alegría y arrogancia la idea de que a nuestros países no se les puede dejar quebrar porque el sistema económico europeo se hundiría. ¿Y si es Alemania la que enferma? ¿Dónde quedarán las economías “progresistas” de Grecia o España? Como la alemana pille un resfriado Sánchez e Iglesias van a tener que ponerse el esmoquín austericida y aplicar políticas que dejarían al PP en su izquierda. Para pedir sacrificios pueden echar mano de los discursos de Maduro.

  48. Don Urbi, el PP no puede tener la culpa de la irresponsabilidad del PSOE si pacta con Podemos. Por otro lado, olvida usted que tenemos la suerte de que el PP domina el Senado, con lo cual puede hacer fracasar cualquier gobierno que se forme. Es Pdr Snchz quién ha de darse cuenta de no puede dar un paso sin el PP.
    Todos tratan de obviar esta realidad, porque no les conviene para la partida que están jugando.

  49. Pasoslargos dijo:

    D. Sigo 1:24
    No se dé por aludido porque no me refería a usted.
    Ni siquiera me refería a los que nos da asco de la corrupción del PP, único partido corrupto de una España limpia, honesta y alejada de toda clase de corrupción.

  50. Sócrates dijo:

    Los españoles de izquierda que otorgaron su voto el 20/D a Podemos, I.U., independentistas y demás opciones de izquierda radical, serán sin duda los que, caso de que el canalla de Snchz logre ser investido presidente del gobierno con el,apoyo y ayuda de estos radicales, más van a sufrir las consecuencias en sus economías y en el enorme deterioro de los servicios públicos: educación, sanidad, pensiones, etc. que se va a producir por razones obvias.
    La economía, que todavía está bastante convaleciente de la situación en que la dejó la bestia negra de la inteligencia, el maligno Zapatonto, ya se está perjudicando por el mero hecho de pensar que tal abominable pacto pueda lograrse.
    La Bolsa ha perdido ya en un mes y medio un 17% de su valor, la contratación laboral prácticamente parada, los despidos aumentando…¿Que va a pasar de prosperar esté aberrante pacto, fruto del cinismo y del,ansia de Snchz por hacerse con la Moncloa?

    Sería una indecencia por mi parte negar o pasar por alto los errores cometidos por el Señor Rajoy durante los cuatro,años de su mandato; algunos gravísimos, como no haber tomado DESDS EL PRMER MOMENtO medidas quirúrgicas contra el fenómeno de la corrupción que nos está asfixiando y deshonrando ante el mundo como Nación, o haber dejado pudrirse el tema del independentismo, en vez de haberle aplicado la ley con implacable contundencia a ese chulo especie de peluquero de marujonas llamado Más. Pero Snchz e Iglesias no sólo son incapaces de resolver ambas lacras, sino que empeorarán su situación con su ineptitud y su actitud revanchista. Y si no, al tiempo, cuando ya no haya otra solución que endurecer mucho más las penas por los delitos de corrupcion en todas sus variantes, de una parte, y pasear los tanques por las Ramblas y el Paseo de Gracia, de otra.

    Nada deseo más como español que ama a su Patria, que equivocarme estrepitosamente.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Si dan motivos, ser crítico con los tuyos te da libertad y autoridad moral para criticar al oponente. Lo contrario te otorga la credibilidad de un sectario.

    (Aunque en su día los votase, “afectivamente” nunca he sido del PP ni del PSOE; sí lo fui de UPyD, y ahora me mantengo en una actitud expectante con C’s).

  52. Isaías dijo:

    ¿Documentarse Ferreras y resto de la famélica legión? Pero hombre, Capitán, no sea usted cruel. ¿Y si resulta que a base de documentarse toda esta buena gente se acaba dando cuenta de que lleva haciendo el imbécil desde hace ni se sabe? ¡Qué disgusto, ¿no?! Nada, nada, a seguir largando basura por esa boquita Ferreras, Wyoming, los Bardem & Co. y todos tan contentos

  53. Sigo dijo:

    Don Pasoslargos –Jueves, 11 febrero 2016 en 1:33 pm– la verdad es que no entiendo que quiere decir con ‘(el) PP, único partido corrupto de una España limpia, honesta y alejada de toda clase de corrupción.’

    Es evidente que casi todos los partidos políticos Enestepaís están rebozados en corrupción y que toda es repugnante, pero estará conmigo en que sienta peor cuando la traición la comete un amigo que un enemigo.

    Como ya he dicho en otras ocasiones, de partidos como el P$o€, PNV, las distintas tribus de la izmierda y los nazios, CiU o como se llame ahora, etc, siempre me espero lo peor. Del PP sinceramente me esperaba otra cosa.

  54. maralhino dijo:

    Tremenda entrada, Patrón. Ha valido la pena la espera.
    Carme, es muy suya con su memoria y sus indignaciones de pacotilla. Hace dos mañanas, en Los Desayunos de TVE, y con la mejor de sus sonrisas Funnydent, tuvo la barra de decir que con el PSOE en el poder se acabaría la lacra de los deshaucios, entre otras lindezas.
    Pues bien, fué con ella, siendo ministra de Vivienda, cuando empezó la juerga.
    Y los tres periodistas de la mesa, más la conductora del programa, como si hubiese pasado un ángel, oigan.
    Y así, todo.

  55. comerciante de ultramarinos dijo:

    Lean, ustedes la noticia del padre de Íñigo Errejón, emplazando a Podemos a no forzar nuevas elecciones. El (ALTO o ALTISIMO) funcionario de la Agencia Estatal de Evaluación (Aeval), que debe cobrar unos honorarios anuales superiores a los 100.000 €, recomienda a la formación de su hijo “apostar lo necesario para conseguir” que “no gobierne el PP.

    http://vozpopuli.com/actualidad/75848-el-padre-de-inigo-errejon-emplaza-a-podemos-a-no-forzar-nuevas-elecciones

    El lenguaje de Errejón padre es puro marxismo-leninismo. Y se dice funcionario… cuando lleva cobrando más de 30 años no como un vulgar funcionario sino como Director General: primero con la UCD, luego con el PSOE y ahora con el PP, ininterrumpidamente.

    Cobra un sueldazo del gobierno del Pp y escribe que “que no gobierne el PP, sea en la modalidad que sea, porque un gobierno con su presencia no haría sino profundizar los desastrosos efectos que sus políticas han tenido para los sectores populares”. Tela marinera… y en Pp sin enterarse de quien es quien entre sus altos cargos.

    Entre “los desastrosos efectos” de la política del PP no debe estar pagarle este sueldazo al sr. don José Antonio Errejón, sonoro nombre “republicano”, como es notorio y conocido.

    El artículo completo: http://www.vientosur.info/spip.php?article10957

  56. Sigo dijo:

    Don Isaías –Jueves, 11 febrero 2016 en 1:42 pm– esa gente que cita y los que son como ellos, saben perfectamente lo que están haciendo y están donde están gracias a eso.

    Saben perfectamente que están mintiendo y manipulando pero les es muy rentable, gracias a que posiblemente Expaña es el único país del mundo donde se recompensa el ataque al bien común y no su defensa.

  57. loco dijo:

    Don Socrates, me asusta su violencia y su ansia por ver pasear los tanques por las Ramblas.

    No llego a comprender que incluya en el destrozo de calzadas que provocaría ese desfile al bonito Paseo de Gracia, a no ser que sea por morar en el los rufianes del tres personas cent.

    Calmese y ya sabe “amar es no tener que decir nunca lo siento

  58. Sigo dijo:

    Don Santiago, magnífica su entrada de hoy como es habitual.

    Ha vuelto a retratar al mafioso –ay, ese estilismo de los Soprano– y a la machacona.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi, el PP no puede tener la culpa de la irresponsabilidad del PSOE si pacta con Podemos….

    Don VICENTE, la irresponsabilidad que le achacaría al PP es la de aquel que ve al suicida encaramarse a la barandilla del viaducto y no hace nada por evitar que salte, sabiendo además que arrastraría en la caída a toda la ciudad. Pero la culpa principal sería del PSOE, evidentemente. Por otra parte, la posición del PP en el Senado evitará que el PSOE desbarre en temas fundamentales, pero siempre será mejor no tener que ejercer ese control que estar haciéndolo diariamente a cara de perro porque Sánchez esté en manos de los podemitas y separatistas.

  60. maralhino dijo:

    Una tiene la tentación de pensar que quizás lo mejor sea que gobierne el Frente Popular y PP y C’s hagan una oposición como es debido, a ver si sus votantes escarmientan y tal y cual, Pascual.
    Luego ya, me bajo del cerezo y miro el escarmiento de los 7 años y pico zapateriles, me tomo otro café, me limpio los moquillos y sigo con mi afán de cada día.

  61. El PSOE valida el populismo de Podemos
    Cs la mala gestión del PSOE
    El PP la superficialidad de Cs
    Paro, déficit… nos devolverán a la realidad

  62. Pasoslargos dijo:

    D. Loco 1:57
    Es curioso ver como hay tanta gente que hubiese deseado ver “pasear los tanques por las Ramblas”
    Si Rajoy hubiese tomado medidas más drásticas, sin llegar a lo de los tanques, ahora tendría en su contra a los mismos por haber sacado a los antisistemas, perroflautas, indendentistas a quemar las calles. Que es lo que querían en realidad Mas y sus secuaces.

    40 años alimentando al monstruo y ahora son los mismos que les echaban de comer y los que van a seguir echándole los que se rasgan las vestiduras. ¡¡Pobre España!!

  63. maralhino dijo:

    Y, mientras tanto, los sansculottes podemitas, cual alegre tropa, exhiben, desde ayer, estas monerías por la red. Señalando.
    Definamos basura mediática de la que cualquier Facultad de Comunicación se avergonzaría. https://t.co/S9LTEIsup3

  64. belisario dijo:

    Difícil de saber, Bernardo. Pero España puede ser un problema muy grave para la Unión Europea, y no creo que ésta permanezca cruzada de brazos; los españoles, llegado el caso, son imprevisibles (o no), y una parte de ellos ha jurado dar su vida si es necesario para defender una serie de valores constitucionales absolutamente incompatibles con cosas que quizás sucedan.

  65. Parmenio dijo:

    Ferreras es el director de La Sexta, un canal del grupo Atresmedia al servicio de la extrema izquierda que dedica toda su programación a satanizar lo que no sea extrema izquierda y a limar las aristas de sus patrocinados. La Sexta es un medio de propaganda que mezcla, con gran profesionalidad, programación ideológica con entretenimiento de calidad lo que le permite crear votantes para Podemos y cuadrar las cuentas.

    Es muy difícil deslindar el éxito de Podemos de la existencia de un canal percutiendo 24 horas a su favor. No entiendo por qué Atresmedia entrega un canal a Podemos. O sí; y entonces es peor.

  66. maralhino dijo:

    Lo de ‘Definamos basura mediática…’ Y tal, lo dice el pollo y no yo. Parece que tampoco sé pegar un tuit.

  67. Bruno dijo:

    La Chacón, en tratamiento catalán, Dña. Carmen, ¡compre, compre! decía. ¡Ahora es el momento de comprar!, cuando en el ministerio de la Vivienda, del que era ministra, ya habían desalojado los sótanos por la inundación de la burbuja.
    No era el momento, mucha gente se estaba forrando.

    Realmente es demoledor que nos hayan ido transformado suavemente en cómplices de sus crímenes. Lo digo por el contexto del artículo. Las hienas han logrado que casi todos tengamos algo que ocultar. Cómplices por acción u omisión. La mierda dificultando cualquier movimiento y ahogando cualquier idea.
    Vivir en la pocilga le hace a uno culpable. Algo habrá hecho.

  68. benjamingrullo dijo:

    No sé si alguien lo ha traído ya. Me he encontrado esto por twitter.

    Al menos esta vez no han copiado tan mal, pero quiero señalar una característica de la copia en Apaña, la degradación es siempre en el mismo sentido. Todo queda reconvertido en casticismo progre, que no es un oxímoron sino una redundancia.

    La copia castiza suele lograr convertir una película fantástica en un esperpento, Rocky en Roque III. Pero qué moderna es nuestra izquierda. Aunque igual no es una cuestión ideológica sino una consecuencia de la subvención, la zanganería y la tradicional complacencia en la autodegradación como único recurso creativo.

  69. Me ha parecido ver a un Hewlett Packard entre los comentaristas. ¿Es cierto o me he equivocado?

  70. luigi dijo:

    Pedro & Pablo: El Pacto de los Montes.

  71. arcu dijo:

    Patrón, quizá sin pretenderlo, ha escrito la historia política de España de los últimos tiempos. Los partidos podridos de intereses, políticos idem, y algunos -demasiados- periodistas que no lo son. Valiente escrito.

    Alguien comentó hace unos días que Ferreras va a ser el director de noticias de A3. Si ahora van así,con A3 cada vez más parecida a La Sexta, está claro que no vamos a mejor en cuanto a independencia periodística. DNCC.

  72. Feroz dijo:

    Señores, hay una cosa que no debemos olvidar: “Dónde hay políticos hay corrupción”, y esto es así desde que el mundo es mundo. Eso no quiere decir que nos hagamos los locos ante los casos de corrupción, pero lo que hay que tener es mecanismos en el sistema para que los golfos no se vayan de rositas y devuelvan lo que se han llevado, en el caso de los manguis, o que paguen por sus desperfectos los manirrotos de: “el dinero público no es de nadie”, haciendo al final de su mandato balance de resultados, y premiándoles, o castigándoles sin paga ni honores, en función de si sus medidas han sido beneficiosas o perjudiciales para el país.

  73. arcu dijo:

    D. Pasoslargos dijo: 1:33 pm

    “Ni siquiera me refería a los que nos da asco de la corrupción del PP, único partido corrupto de una España limpia, honesta y alejada de toda clase de corrupción”.

    ¿Dice usted en serio eso de una España limpia, honesta y alejada de toda clase de corrupción? ¿Nadie -incluso en este blog, que somos ‘de los mejores’-, ha pagado alguna vez una factura sin IVA, se ha bajado sin pagar una película o una serie de internet, una canción idem, un libro, usa software pirata en algún grado, se ha escaqueado de pagar algún impuesto que debía pagar?

    Seamos honestos. No culpemos sólo a los políticos. Creo que necesitaríamos varias generaciones de una educación muy particular para recuperar el grado de cultura social que existe en otros países nórdicos. El Lazarillo de Tormes corre por nuestras venas, amigos. El único consuelo es: ¿por qué voy a pagar todos mis impuestos si son en bastante grado para que otros vivan comodios sin dar golpe?

    Dña. Viejecita, esto no iba por usted.

  74. jachuspa dijo:

    La Larga Marcha de Mao, en versión Pablo Iglesias, consiste en ir de Venezuela al Puesto de Santa María

  75. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 11 febrero 2016 en 5:01 pm

    Sabemos lo de los políticos y la corrupción.
    Pero ahora, aquí resulta el único matrimonio indisoluble y han tirado la llave a la fosa séptica. No le veo remedio ni a largo plazo. Están en todas partes.

    Eso de las facturas sin IVA es un bonito señuelo que han inventado para tenernos cogidos por los mentones. Lo que nos hace iguales. ¡Y una M!

  76. Chigorin dijo:

    Don Arcu, creo que no ha pillado usted la ironía de Don PasosLargos.

  77. El Capitán dijo:

    Vuelvo a mi post de las 11:33 p.m. Pedro Sánchez va a someter a referéndum entre las bases socialistas el pacto de gobierno, algo que debería hacer sospechar a Ciudadanos que no son ellos los elegidos para el acuerdo.
    Esto no es cosecha mía sino del Patrón en su entrada a la tertulia de hoy en la COPE. Lo pueden escuchar ustedes en el siguiente enlace. A partir del min 19:40
    http://www.cope.es/player/herreraencope_110216_8-9&id=2016021108580001&activo=10

  78. Bruno dijo:

    Leo en titulares de las Provincias que van a empezar a realizar las auditorías* de las entidades de salud concertadas. ¿Aún no se hacían? ¿Que PP había y qué birriosa oposición funcionaba?¿Cómo es posible?
    ¿Habrá que deducir que tampoco controlan su propia gestión, la afuncionarada?
    ¿Se oponían a la externalización sin saber cómo funcionaba?
    *Controles externos previstos en los contratos de la externalización de la gestión.

  79. maralhino dijo:

    En este artículo, que llegó ayer a mí por casualidad, creo que está la gran clave de lo que nos aqueja.
    Todo esto que ves ante tí, hijo mío, ya es socialdemocracia.

    http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/02/01/56ae52f7268e3ea1318b4601.html

  80. luigi dijo:

    El Pacto del Progreso (Pdro, entre todos, te van a comer las competencias)

  81. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu 5:08 pm

    ¿Dice usted en serio eso de una España limpia, honesta y alejada de toda clase de corrupción?

    Ojalá pudiera decirlo en serio. Era un intento de ironía que parece no he sabido exponer adecuadamente. Venía a cuento de la campaña tan bestial que están haciendo todos los partidos con la escandalosa amplificación de los medios -tan corruptos o más que los políticos- por la que nos quieren hacer creer a los españoles que el PP es mayor nido de corrupción y la causalidad de la corrupción en el universo.

    Sin temor a equivocarme mucho, creo haber sido desde hace años de los más críticos en este blog con respecto a la responsabilidad de la sociedad española en este estado de corrupción que nos acosa. En mi zona al menos, veo tanta o más corrupción entre particulares que entre los políticos – estos se cuidan de ocultarla-, siendo la única diferencia de cuánto tengo a la ano para robar. No voy a generalizar porque siempre hay excepciones; pero estoy asqueado de asociaciones, ONGs, sindicatos, administradores y presidentes de comunidades, y hasta partidos políticos, más pendientes de cómo inflar la factura para defraudar al organismo correspondiente, de cómo no pagar IVA, o de cómo pillar una comisión, que de controlar la calidad del producto que adquieren o la utilidad real que va a tener para sus clientes. Para los particulares, como no van a desgravar ni a cobrar subvenciones, el caballo de batalla es la corrupción de los pobres, o sea el IVA. No sé si este será un fenómeno más acusado en Andalucía, pero visto lo visto, me temo que lo es en toda España.

    Creo haberlo dicho en este blog hace tiempo, para mí la gran diferencia entre la Europa del norte y la nuestra es que, por ejemplo en Dinamarca, si a un concejal se le ocurre corromperse en su barrio y lo pillan, son las asociaciones y los ciudadanos los que lo presionan o denuncian hasta que dimita; en España cada vez que el político corrupto sale a la calle le sigue una recua de personajes pidiéndole que les conceda un favor, una subvención para el colectivo que presiden o les consiga un trabajo a su familiar o a ellos mismos. Solo les falta decirle, “fulanito yo sé que tu tragas, así que ¿qué hay de lo mío?”. Un comportamiento más corrupto, por su ruindad, que la del propio político.

    En un estado tan generalizado de corrupción no es de extrañar que en Andalucía haya juezas que digan esto del PP

    Disculpen, que error más tonto, debe ser de tanto oír a Sánchez, quería decir el PSOE

  82. Pasoslargos dijo:

    …cuánto tengo a la mano para robar. Era esto, no lo otro

  83. Petra Lacontrahecha dijo:

    Me quedo en la superficie, como siempre. Observo la foto y parecen los hermanos gemelos Tweedledum y Tweedledee.

    Cuyos nombres provienen del hecho de enredar con los dedos o agitarlos sin ningún sentido práctico (tweedle).

  84. Pepeldelaesquina dijo:

    D josejazz dijo(Jueves, 11 febrero 2016 en 1:24 pm):
    Me hace gracia: eso de la izquierda es menos crítica y siempre vota a los suyos tapándose la nariz llegado el caso lo he escuchado tanto a gente que se define de izquierdas respecto de la derecha como viceversa.
    Permítame D. Josejazz una pequeña puntualización, pequeñita nada más, a lo que afirma en este primer párrafo de su excelente inserción.

    Puntualizo: La izquierda nunca vota tapándose la nariz. Vota disfrutando del olor por que le gusta el olor (a mierda) de los suyos.

  85. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Y cuándo comienzan a prescribir poquito a poquito, uno a uno, sin prisas ni pausas, todos los expedientes que llevaba la juez Alaya?

  86. Gorpua dijo:

    Ferreras, a los de izquierdas, siempre les hace preguntas no embarazosas: Latex SA.

  87. viejecita dijo:

    ¡ Muchas gracias Don Arcu 5’08 !

  88. madridleo15 dijo:

    Les recomiendo el artículo de Trapiello hoy, “Potaje madrileño”:
    http://elpais.com/elpais/2016/02/10/opinion/1455131147_076847.html

    Jorge M.Reverte también toca el tema en el mismo periódico (“Cultura vasca de la baska”). Comienza con un ” Está la derecha ultramontana exultante …”., pero lo que más me ha desagradado es un adverbio : “Los carmelitas fueron gente fusilada injustamente…”.
    Ya nos especificará alguna vez, supongo, quiénes fueron ejecutados con justicia por el bando de los buenos.

  89. Hablando de periodismo, en el diario LaVerdad.es (que pertene al grupo Vocento) publicaron ayer la siguiente noticia en la sección Gente y Estilo:

    —————————————-

    C. García

    Una mujer brasileña de 28 años de edad murió hace unas semanas cuando le practicaba una felación a su amante. El semen del hombre debió salir con mucha velocidad y en gran cantidad y cortó la respiración de la mujer. El amante intentó reanimarla pero ante la impotencia, lo unicó que se le ocurrió hacer fue llamar al marido de la chica. La pareja llevaba casada 6 años.

    El marido de la fallecida no creía lo que le estaba diciendo el amante y pensaba que todo era una broma. Después, cuando recibió la llamada del hotel donde la pareja mantenía relaciones, descubrió que la dura realidad.

    Tal vez, el amante decidió hacer la llamada al marido en un intento de lavar la imagen de la mujer, pero ya era demasiado tarde. Según relata el amante varios medios, “yo estaba tan desesperado que cogí el teléfono de ella y llamé a su marido para contarle todo”. El hombre, apenado y todavía asustado, cuenta que le decía “corre, ven aquí, tú mujer se muere atragantada con mi semen”.

    ——————————————-

    La noticia lleva dando botes por periodicos sudamericanos desde hace meses, y al final ha cruzado el charco. Han tardado un día en retirarla, pero internet ni olvida ni perdona y la he recuperado de la cache de google.

    Yo me pregunto quién es C. García, me pregunto si alguien le ha explicado la importancia de las fuentes en el periodismo, ya puestos si le han explicado lo que es el periodismo. Si le han hablado del cuándo (hace unas semanas), del quién (una brasileña, su amante y su marido), y demás monsergas. Me pregunto si C. García está en prácticas, si tiene un supervisor, si hay un editor, o si al tratarse de internet eso del editor es cosa antigua y ya no hace falta ninguna. Me pregunto si antes de publicar no le han sonado en ningún momento a nadie las alarmas tratandose de una historia tan pintoresca.

    Lo mismo es que tratandose de la sección Gente Y Estilo las normas del periodismo no tienen por que ser tan serias y van a la moda. A mi ya pueden llamarme antiguo, pero ver al presentador de un telediario anunciando la próxima expulsión de Gran Hermano me das tres mil patadas. Ver una entrada como esta dentro de un periódico, me da igual la sección de sea, me da igual si es digital o analógico, me sigue dando grima.

  90. luigi dijo:

    Chacóndeo: el PSOE desde Zapatero.

  91. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Junqueras resbala y se pega un tiro en la neurona http://goo.gl/Tfje8t

  92. carmenquiros dijo:

    Patrón: Como no me llega la camisa al cuerpo con el futuro que nos espera, vayamos a lo sabido a la espera de que se haga realidad, o no, lo que tememos.

    “… hasta que pudimos ver entre todos el fin de ETA”.

    Estoy absolutamente convencida de que el inglés de la señora Chacón está por lo menos, a la altura de su brillante dominio del catalán; porque el español que maneja es penoso.

    Puede ser, pudiera o pudiera ser, que algún español haya visto un vestigio del final de ETA, que su vecino lo haya visto también y así, ojito a ojito, entre todos, uniendo esos trocitos, consiguieron ver su final.

    Yo no he visto tal cosa. No he visto una entrega de armas, no he visto un desmantelamiento de la organización. Deben de andar mal de euros; pero no hay por que pensar que no tienen fuentes de ingresos ocultas.

    Lo que yo vi siempre es que ETa aprovecha los periodos de paz para rearmarse, reorganizarse y quedar lista para volver por sus fueros cuando lo estime oportuno. Esto no lo hemos visto entre todos, sino todos y cada uno de los que tenemos ojos para ver.

    Quiero ser optimista y confiar en que no sea ahora éste el caso Pero ver, lo que se dice ver el final de ETA, ni sola ni en comandita de visiones con otros.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  93. envite dijo:

    Qué razón tiene Dª Carmen!
    Ya nos habría gustado ver el fin de la ETA. Solos o en compañía de otros.

  94. benilo97 dijo:

    Totalmente de acuerdo con belisario 9:09 am.
    España, es un desgraciado país, donde anida la envidia más enfermiza y en el que muchos creen que si te falta un ojo, no es ningún problema, siempre que al de al lado le falten dos.
    La izmierda que sufrimos es la más cavernícola de todo el continente. Dan lecciones a todos los que no sean de su lado y siempre amenazando como matones.
    Una parte muy importante de lo que nos está pasando la tiene la malhadada Logse, promulgada por el P$OE y que lleva ya 20 años campando a sus anchas.
    Con respecto a las deudas y fusiones entre canales de TV, escuchen o lean a F.J.L. No me explico como el PP puede facilitar a semejante suicidio.
    En relación al tema de la composición del futuro gobierno, les dejo el siguiente titular, que pueden leer en la web: http://www.mil21.es/
    “Felipe y Letizia, partidarios de un Gobierno socialista para dar estabilidad a la Monarquía”.
    Otra vez la monarquía buscando apoyo para su legitimidad. Espero que en esta ocasión no tengamos otro 23 F.
    Saludos para todos y que Dios nos pille confesados.

  95. carmenquiros dijo:

    D. (¿Dª?) Envite: Hubiera sido precioso, ¿verdad?

  96. Luis dijo:

    Capitán¡¡ Mande firmes, porfa plis.

  97. Andoni dijo:

    El arte de la grima: Ferreras Tuoché.

  98. luigi dijo:

    Negociar con el PNV es como echar nueces a los nacionalistas.

  99. rostro pálido dijo:

    Bueno, pues ahí tienen otra vez a la Guardia Civil registrando la sede nacional de la banda del Mariano.

    No hay día que no le den hecho el programa al Guayomin.

  100. Polibio. dijo:

    Se supone que unas nuevas elecciones servirian para que el personal evaluase la situacion de cul-de-sa en que estamos y diese una salida a una situacion ingobernable. Todas las encuestas pronostican lo contrario, otra vez los españoles se aferran al sostenella y no enmendalla, santo y seña de quienes rechazan la funesta mania de pensar.
    Los partidos politicos tambien juegan al mus, como los borrachos en el cementerio y se enrocan en sus propias e intransferibles verdades.
    Si de verdad quieran dar un vuelco, el PP por ejemplo tomaria decisiones drasticas en el cancer cuya metastasis avanza dia a dia en las cabeceras de los diarios, amenazando su propia supervivencia. Vivimos en una sociedad hipermediatizada, y sea justo o no, es ahi donde se dirime la batalla ideologica. Dimisiones de primera fila y renovacion absoluta en sus dirigentes. O eso o a palmarla.Porque ultimamente son los juzgados los que estan actuando tras, por lo general, minuciosas investigaciones. No son acusacion sin, sino, con fundamento.
    Ciudadanos debe saber que los politicos estan para tomar decisiones y no para marear la perdiz. Rivera parece el artista en un mundo flotante porque quien les vota esta en estado de levitacion. Populares, socialistas? No es epoca de especulaciones, de indecisiones ininteligibles, no hay tiempo para la liquidez, se necesita algo solido y de Ciudadanos nunca se sabe por donde va a salir y eso les condenara a la irrelevancia.
    Los socialistas no deberian ser paladines del cambio, porque la ultima vez que gobernaron el cambio fue a peor segun la mayoritaria opinion de los electores. Tambien deben reconocer y purgar sus casos de corrupcion, que los tienen aunque no sean de tanto alcance comunicativo com los del PP. Deben considerar que forman parte de la vieja politica a menos que se renueven profundamente con gente de valia y preparada como la que participaba en los primeros gobiernos de Felipe Gonzalez.
    Sobre Podemos esperamos que la gente no llegue a experimentar el dolor que provocan en un pais los arrivistas y aventureros cuando llegan al poder. Nunca deberian tener la relevancia que no es merito propio sino fruto de la debilidad ajena, es decir las discordias entre los grandes partidos que prefieren vender su alma al diablo. Boin soir, tristesse.

  101. rostro pálido dijo:

    Empiezo a pensar que toda la estrategia de las teles amigas del coletismo fué diseñada por el Mariano: el miedo a los lunáticos es ya la única-única-única razón que les puede quedar a los más cafeteros para votar a la banda de urracas que nos gobierna.

  102. pfrias dijo:

    Bueno…
    Estaba claro que el PP se iba a ahogar en su propia basura más tarde o mas temprano. Pero esta coincidencia en las actuaciones judiciales…
    Yo es que, será porque no me ha tocado nunca la lotería, pero no creo en las casualidades.
    Y al Sánchez se le veía muy seguro. Y al Rey.

  103. arcu dijo:

    D. Chigorin dijo: 5:32 pm
    Don Arcu, creo que no ha pillado usted la ironía de Don PasosLargos.

    Pues no sabe lo que me alegro, D. Chigorín.

  104. arcu dijo:

    D. Pasoslargos dijo: 6:14 pm

    Gracias por su generosa contestación que ya me había anticipado D. Chigorín. ¿Pero por qué entonces no se dice en público todo eso (en La Sexta, p. e.), y vamos a confesarnos todos, (TODOS) de nuestros pecados y tratamos de mejorar la sociedad? Sólo desde la autocrítica social podemos sacar a este país adelante. No veo que vayamos por ese camino. SDin embnargo, creo que somos muy honestos con nuestros amigos y conocidos. Pero cuando se trata del dinero que no es de nadie

    ¿Y puede ser como apunta, que cuanto más al sur, más corrupción generalizada y más vivir dando el callo lo menos posible? Mmmm… ¿Andaluzuela?

  105. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.
    Dios mío ¡qué coinsidensia! Otra vez el juez y la guardia civil y un registro y muchas portadas. En estas fechas. Precisamente en estas fechas. No pasado mañana ni dentro de un mes o hace cinco. Hoy.
    Por lo demás aviso, y no soy traidor, que la gripe de este año es cosa jodida.

  106. Morris de Plastio dijo:

    “Y documéntate, hombre”
    Excelente final para denominar al tipo. Hombre por razón de sexo, indocumentao por razón de ser. Periodista desde el punto de vista zoológico. Un animal.

  107. envite dijo:

    Parece que todo está decidido; tendremos un gobierno de progreso. Pero, ni por esas, en el PP harán la necesaria limpieza general. Es verdad que les montan la bronca constantemente- creo que fueron 500 portadas con los trajes de Camps- pero no es menos cierto, que lo de Valencia era de traca, y que la financiación de las obras de la sede deGénova y más y más, es para darles de bofetadas. Por sinvergüenzas y por idiotas. ¡Es que no saben, a estas alturas, con quién se juegan los cuartos? Lo que digo, una pandilla de cretinos.
    Su irresponsabilidad nos ha traído hasta aquí. Y ahora, claro, qué desastre! Voten al PP que si no será peor. En fin.

  108. No consiento que me llamen camastrón por entrar antes de las 8 de la mañana de mañana (como es ahora mismo).
    Cada vez se parece más Ferreras a su imitador José Mota. Lo malo es que no tiene tanta gracia.

  109. kepaminondas dijo:

    En España todo el mundo condena la corrupcion consistente en meter mano a la caja, pero a nadie le parece corrupcion el ocultar a los ciudadanos que se pretende reconocer el
    “derecho”de autodeterminación de Cataluña y alguna otra región más para conseguir meterle mano al poder.
    Y a mí me parece mucho más corrupto y golfo y mil veces más grave.

  110. jotero dijo:

    Parece que, al final, la estrategia dontancredista de Mariano va a ser un tiro que le va a salir por la culata, para regocijo de podemitas y giliprogres, en general. ¿Han visto Vds. los “cinco pactos de Estado” que se ha sacado ahora de la manga, qué sucesión de banalidades, lugares comunes, gilipolleces y tonterías para consumo interno? Este tío no se merece presidir nada, está ya más chupao que la tiza de un tonto. Rivera debe estar que no se lo cree, y pensando que menos mal que no se le ha ocurrido uncirse a este carro, que va directamente al precipicio: como se descuiden, a los del PP va a haber que recogerlos con cucharilla, porque se van a quedar en nada. Anda que no hay mierda (política) en esta piel de toro a día de hoy, y el primero que se va a descomponer como vampiro al sol va a ser el partido que parecía más sólido, qué cosas…

  111. Sísifo dijo:

    Siempre me pregunté porque el PP no había reorganizado, reducido o purgado las CCAA.

    Me lo está diciendo estos días la Guardia Civil.

    Estaba claro que todos los dirigentes que provienen, se foguean, en las CCAA debían saber qué se cocía. O ¿Alguien duda de la real opacidad de las Diputaciones Provinciales supervivientes? Y no solo el PP.

    ¡Panda Mangantes!

  112. Buenos días a todos, aniversario de César Pinilla y Patricia Lanillo.
    In memoriam

  113. Llanillo, se apellidaba Llanillo y también la asesinaron por un doble “error”.

  114. Don Kepa, la corrupción, como usted apunta, no se refiere sólo al dinero. Presentarse como demócrata sin serlo es otra forma grave de corrupción.

  115. Supongo que el desgraciado que se sube al barco para hacer el ridículo lo habrá hecho también en esta entrada.

  116. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Parece que empieza el invierno de verdad. Ya ha tardado:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  117. Pussy cat dijo:

    Santi González, en El Mundo:
    Cálculo de probabilidades

  118. Pussy cat dijo:

    “Un pícaro (Iglesias) frente un pardillo (Sánchez)”, buena descripción del patrón en la radio.

    Carlos Herrera
    ¿Cuanto falta para el blanqueo de Eta?
    Aki nunca ha estado sucia…

  119. Pussy cat dijo:

    Cortesía de Viejecita:

  120. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Como todavía estamos en la singladura de ayer, les cuento que me causa desazón mirar la foto que la ilustra y ver a la señora que sale en ella, recordando que fue ministra. Ahora podemos lamentarnos de los males de la Patria, pero teniendo en cuenta de en qué manos dejamos nuestro país no podemos extrañarnos de lo que nos pase. Y lo que tenemos a la vuelta de la esquina será tan malo o peor que el zapaterismo.

    Por no ponerme demasiado melancólico, diré que me ha hecho gracia donde le han puesto a Carma el cartel, como diciendo: “Mírame a los ojos”😉

  121. luigi dijo:

    Ferreras: El Rojo Vivo.

  122. Feroz dijo:

    El Ferreras tiene pinta de tabernero de los de antes, con barra de zinc y vinacho en frasca.

  123. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Al final era dinero, como siempre…

  124. viejecita dijo:

    Muchas gracias DªPussy Cat 9’22
    Ese video me trae recuerdos, sobre todo cuando se ve a los niños calados hasta los huesos y fascinados, de cuando íbamos nosotros con nuestro padre primero, y luego con nuestra abuela Marichu, a “tomar las olas” al Paseo Nuevo , y luego volvíamos a casa, y nos teníamos que meter en una bañera con agua bien caliente hasta arriba, para entrar en calor, y luego nos tomábamos unos tazones enormes de chocolate con picatostes…
    ¡ Que tiempos aquellos !

  125. Urbi et Orbi dijo:

    El Ferreras tiene pinta de tabernero de los de antes, con barra de zinc y vinacho en frasca.

    Je, je, je, don FEROZ, lo ha clavado. Es más, me ha venido a la memoria un orondo tabernero asturiano que tenía su tasca en la calle Mejía Lequerica, la que frecuentábamos en los años de la postmovida porque ponía unos cubatas de garrafón baratísimos –a esas edades ya se sabe, importa más la cartera que la salud–. Lo que más recuerdo del bareto es que tenía un póster gigantesco de una vista nocturna del skyline de Nueva York, precioso, con un rótulo que ponía: “Cangas del Narcea, vista parcial”.

    *****
    Buenos días, Patrón y remería.

  126. Feroz dijo:

    Me parece que yo también he sido parroquiano alguna vez.

  127. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Santiago resume bien el estado de la situación política en el artículo de El Mundo, que nos enlaza dª Pussy cat: “También puede que Podemos esté en un postureo tipo CUP o que todo esto no sea más que una larga, descabellada campaña electoral para un hecho que todos dan por inevitable”.

    Pero ha sido necesario apoyar y encauzar la causa, que ya se vislumbra “inevitable” como escribe SG; así las últimas actuaciones judiciales contra el Pp, actuaciones de las que están excluídos los casos de corrupción del Psoe, si ustedes observan. Hoy la presentadora de la SER, a las 8:00, esta mañana ha largado una soflama llena de rencor e inquina anti Pp y el ministro de justicia publica una carta en EP por falsas imputaciones a su persona. Los medios afines ya están en desaforada campaña, con verdades o falsedades, da igual.

    El Pp, durante toda una legislatura con mayoría absoluta, no solo se ha abrasado manteniendo en altos puestos directivos a funcionarios abiertamente hostiles y militantes activos de partidos de izquierda y de extrema izquierda, sino que tampoco se ha enterado de lo que se cuece en el poder judicial, como estamos viendo. Así le va. Seguramente estaban dedicados a otras actividades.

  128. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy escribe en EP dª Meritxell Batet, que es secretaria de Estudios y Programas del PSOE y esposa de todo un Secretario de Estado del Pp, José María Lasalle. Y escribe lo siguiente:
    “… pasando definitivamente página de la imposición y el autoritarismo con el que gobernó el PP en la anterior legislatura.
    … Frente a lo que ofrece la derecha -un país de salarios bajos y empleos precarios-, la alternativa que representamos apuesta por una senda económica que produzca empleo estable y un desarrollo más sostenible”.
    Naturalmente, su marido, alto cargo del Pp, en su casa, le aplaudirá el gusto y hasta la felicitará por el artículo. Como les decía antes, en el Pp no tienen remedio, como estamos viendo.

  129. El Capitán dijo:

    Nos cuenta “El Confidencial Digital” que una de las condiciones que le ha puesto el PNV a Pedro Sánchez es ala gestión de la Y ferroviaria vasca. Resumiendo: esta infraestructura ferroviaria la hace ADIF con los impuestos de todos los españoles pero las contratas de las obras y la gestión las ordenan ellos. Como las contratas de los comedores escolares, que esta semana se ha descubierto el pufo de más de 200 millones de sobrecoste que habrán ido a parar al bolsillo de alguno o algunos.
    Nogales agitándose.

  130. Gandumbas dijo:

    A propósito de olas, yo desde que he visto esto no me pienso acercar ni a la bañera:

  131. rostro pálido dijo:

    Bah, para olas XXL de San Sebastián las de basura, que llegan hasta Meruelo, Cantabria (basurero infinito).

  132. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Disculpen si me salgo algo del tema.
    N. Redondo Terreros ha expresado en la COPE la idea de que la entrevista Rajoy /Sanchez certificará la muerte de la política de consenso que rige desde la transición. Sorprendente lo que dice, pero más aún que lo diga quien, por defender que entre los dos grandes partidos debiera prevalecer la unidad en torno a una política de Estado, ideal que trató de llevar a cabo noblemente en el País Vasco, ha acabado tirado en la cuneta de su partido y de la política. Es que los socialistas ilustrados, tildados de “la vieja guardia”, confunden fácilmente el impulso de la transición con el viaje posterior. ¿No ha dominado la política nacional el socialcebrianismo? Es decir la administración del cainismo en el que ha estado instalada la izquierda. ¿No ha sido el “cordón sanitario” la letra no escrita del manual de la izquierda, incluso antes de que alguien lo proclamara de viva voz? ¿Como se explica el medro del separatismo y la misma defenestración de Terreros y de Rosa Díez? Creo que asistimos más bien al descongelamiento definitivo del odio que estaba semicongelado.
    También en este sentido resultan reveladoras unas pasadas afirmaciones de Javier Solana, por lo que contrastan con el temor que ahora sienten los socialistas ilustrados de toda la vida, ante la barbarie que domina en su partido. Unas impresiones al respecto por si son de su interés http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  133. Pussy cat dijo:

    Sobre el tema de los tejemanejes en los comedores escolares del paisito, interesante información en El Español:
    Multa de 18 millones por pactar precios para comedores escolares
    Todos lo niegan todo, desde luego.

  134. jachuspa dijo:

    Desilusión: el sonido escuchado y atribuído a ondas gravitacionales, no procede de un agujero negro; es un triste pedete del núcleo irradiador de Errejón.

  135. Feroz dijo:

    D. Rostro, ¿se ha fijado que los centralistas gabachos no escriben “Fisterra”?

  136. chatarra dijo:

    Don Kubala. como siempre está ud. atinado y fino en el análisis. Vienen tiempos procelosos. El Psoe no tiene proyecto democrático nacional, sólo está enhebrado por el clientelismo retributivo de sus dirigentes y cuadros. Sólo saber el curriculum laboral y profesional de Idoia Mendía ,Rodolfo Ares (que querrá ser el próximo ministro de interior) y Patxi López dibuja el esperpento político institucional en que estamos. La Confederación de Podemitas es un disparate antinacional, autoritario y sectario. El PP se va a descomponer irremediablemente. Lo único cierto que se ha dicho ,curiosamente lo ha dicho ese ministro de interior tan torpe, que es que a ETA- HB-SORTU le interesa un gobierno débil del Psoe y Podemos. Ya lo siento por muchos de esta nave y `por mí mismo, pero acierta y se desarrolla CIUDADANOS como fuerza política, haya o no haya nuevas elecciones , o a ver cómo salimos.

  137. rostro pálido dijo:

    Qué envidia, Don Feroz, los franceses utilizan un idioma que respeta las consonantes y la dignidad.

  138. luigi dijo:

    Señor Orbi, Feroz..

    Biografías que se cruzan,
    como ríos navegables,
    entre bares y naves.

  139. Sigo dijo:

    Buenos días. Aunque aquí todos conocen muy bien el percal, no está de más recordar como se las gastan los Pomierditas.

    Los peligros de tuitear contra Podemos.

  140. Sigo dijo:

    Perdón por salirme un poco del tema, aunque no mucho porque todo forma parte de lo mismo.

    Ayuntamientos independentistas contratan a una empresa ilegal de seguridad que lleva porras con esteladas.

  141. madridleo15 dijo:

    Impresionante el video (10:33) don Gandumbas, a esto se le llama ademas realizar un servicio público. Cuántos accidentes así se podrían evitar mostrando en medios públicos videos como ese.

    Una muestra, por cierto, de que la inconsciencia no es patrimonio único de la juventud. 75 y 76 añitos… Y qué suerte tuvieron al final. Cuánta gente habrá perecido por no tener ni una pequeña parte de la aqui se muestra,.

  142. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu ayer a las 9:59 pm
    Me temo que sí, que según nos acercamos al sur la corrupción se recrudece. No sé si será el calor, no sé

    Buenos días

  143. Sigo dijo:

    El Premio ‘Morro Pomierdita’ de hoy para Samuel Romero Aporta, hijo de la que fue candidata a las primarias de Ahora Madrid, Rosa Aporta.

    Gracias a los enorme méritos de ser hijo de mamá giliprogre y tener 3 años de experiencia laboral dirigirá la sociedad municipal que gestiona la M-30 con más de 125 millones de euros de presupuesto anual.

  144. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Nos llega la noticia de que se ha confirmado una teoría que D. Alberto vaticinó hace 100 años. Me refiero a la existencia de las ondas gravitacionales, como si eso nos importara un “güevo” a la gente sencilla y currante.
    Por aquellas calendas, dijo algo mucho más importante y que también se ha cumplido, y nadie le ha dado el más mínimo valor. Me refiero a esa premonición tan profunda y contundente: “Hay dos cosas infinitas, el Universo y la imbecilidad humana, y de la primera no estoy seguro“.
    Y cien años después de decirlo !Aparece Pablemos! ¿No merecía por esa profecía el premio Nobel o algo así?.

  145. Gandumbas dijo:

    He estado ojeando algunas de las facturas de Rita Barberá que investiga la policía, y así a ojo, sin haberlas visto todas, me parece que esto es como lo de los trajes de Camps. Está claro que no está bonito, que posiblemente no es legal y no voy a ser yo quien defienda al PP.
    Pero rasgarse las vestiduras porque se dieran en actos institucionales menús de 22 euros, a veces de 38, vinos de crianza muy normalitos y se mandaran cajas de naranjas a Génova, en fin, me parece que tampoco es para tanto.
    En el PSOE, los menús de 38 euros son para los chóferes de los alcaldes. Ellos jamás comerían de menú, menuda horterada de clase media. Y el Marqués de Cáceres de crianza es el que utilizan para preparar el tinto de verano. ¿Para qué existe el Vega Sicilia? Y encargar paella, por Dios, siendo la mariscada una de las señas de identidad de las comidas con los camaradas.
    Sólo por estas cosas, por no saberse defender, por renunciar al “y tú más”, que es la regla número uno del combate político, por pedir perdón por todo, por poner la otra mejilla, por todo esto, el PP merece irse unos años a la oposición. Y volver como Uma Thurman volvió de Japón en Kill Bill: con una katana y muchas ganas de usarla.

  146. luigi dijo:

    Pedro & Pablo. El Pacto: Chacón con Griegos.

  147. jotero dijo:

    Je, je, je, je… Aunque sólo sea por cambiar de tema, y por la cosa de echar más mierda sobre el futbol, que se la merece: muy buena la última a cuenta de la final de la Copa del Rey, donde, este año (a diferencia de otros) juegan el puto Farsa y un equipo “español” (hasta donde es humanamente posible decir tal cosa del Sevilla, que uno es Der Beti de Toa la Vida). Pues bien, como los nazis han envenenado ya todos los pozos, ahora se encuentran que no encuentran quien les quiera…, ni Bernabeu, ni Calderón, ni Valencia, y así, hasta que encuentren un campo que sea tan calzonazos que le dé igual que les piten el himno como si no, total, para hacer caja, puessss. Yo apoyo lo que dice Emery, que se vayan a China, o si no, el campo del Moscardó, que está en Usera, y allí también se sentirán en su ambiente “oriental”.

  148. Andoni dijo:

    Aunque la Chacón cierre la boca… se le ven los dientes. Ferreras, aunque la cierre, le huele a podrido.

  149. Morris de Plastio dijo:

    Después de infinidad de desplantes, desprecios, insultos y constatando ausencia de sentido de Estado, Rajoy niega el saludo a Sánchez. Y el despreciable, para los Ferreras de turno, será él.

  150. Julepe dijo:

    El Barcelona es el mejor equipo del mundo desde tiempo ha. El juego desplegado por este equipo es de una belleza que cautiva incluso a los que como yo odiamos profundamente este deporte de masas lerdo, machote y plagado de multimillonarios en pantalón corto que se dedican en la mayoría de los casos, salvo en el Barça, a patear balones y a hacer bravuconadas delante de unas aficiones compuestas en gran parte de parados y muertos de hambre que se corren ante esos potentados inanes.

  151. Julepe dijo:

    Parece que lo único que une a las dos bandas de corruptos es su percepción de que Catalunya es un usufructo vitalicio del estado español que no se extingue jamás, pase lo que pase y pese a quien pese. ¿donde se habrá visto que la democracia sea más importante que el derecho de usufructo conseguido manu militare en el siglo XvIII?

  152. Andoni dijo:

    Julepe, me gusta cuando callas porque estás como masturbándote.

  153. Julepe dijo:

    Haga el favor de no destrozar ese poema escrito en la bella lengua castellana por el gran poeta comunista.

  154. Andoni dijo:

    Esa bella lengua castellana a la que aborrecéis.

  155. Andoni dijo:

    Y… a cascála.

  156. Julepe dijo:

    ¿Quién aborrece a quién?

  157. luigi dijo:

    Catalunya Balones fuera

    Que dice Gabi Gilepe (el balompié es un deporte que se piensa con los pies y se juega con la cabeza) que pasa un momentito por este beatífico blog (hoy tiene prisa por dos motivos, porque se va corriendo a coger el puente aéreo para irse de finde a los Països y porque, sí, no lo puede evitar: porque se hace mucho pis) porque les quiere recordar que el fútbol lo inventó el FCBarcelona, en concreto fue Pep el que lo hizo, tiempo ha, allá por 1714, y que todo lo que ha venido después han sido burdas imitaciones. Y que todo el mundo cae hipnotizado bajo el Síndrome de Stendhal o de la Fiorentina cuando ve jugar a los futbolistas del FCBarcelona, que saltan al terreno de juego en smoking y top hat, y acarician suavemente el balón para centrarlo de unos a otros mientras leen en silencio al gran escritor catalunyo Cervantes, recitan versos de la gran poetisa catalunya Teresa de Ávila (sí, sí, de Ávila, que antes Ávila pertenecía a los Països Catalunyos hasta que se la robaron los castellanos) y meditan profundamente sobre las obras filosóficas de Aristóteles Onassis (éste no era catalunyo, que era armador, y los catalunyos son todos pacifistas). Y que entrenadores, directivos y público en general están a la altura de sus cracks, reflexionando sobre las grandes creaciones del pensamiento que se producen sin interrupción en el césped. Y que el resto de equipos (principalmente ese en el que están pensando todos ustedes, sí hombre, el del Palco del Bernabéu) juegan vestidos de harapos, dan patadas a todo lo que pasa por su lado, sin ninguna gracia ni gusto estético alguno, y gruñen y se insultan entre ellos y se pelean por la pelota, que lo único que producen es Síndrome de Diógenes. Y que los parados y muertos de hambre y viceversa van mucho al fútbol de los equipos de masas, lerdos y machotes. Y que, por el contrario, los seguidores del FCBarcelona, elevados y sutiles como son, después de entrar en éxtasis con lo admirado en el Campo Nuevo Vida Nueva, se dirigen como un sólo hombre (como con las cadenetas y las uVes) por la pasarela construida al efecto al Liceo de la Música Catalunya para continuar, en una cinta sin fin, disfrutando del Arte con mayúsculas: el Arte Catalunyo. Y que a él no le gusta mucho el fútbol porque él es muy elevado estética e intelectualmente y lleva la barbita muy recortada y chic. Y que el FCB juega mucho con un sistema 4%-4%-3%. Y que ¡Viva Zapato (o borceguí)! Y que a ver dónde jugamos este año la Copa del Rey del País Invasor (que no nos dejan jugar en El Palco, ese usufructo vitalicio).

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  158. Gandumbas dijo:

    Prefiero a Sócrates. Cuando se ha tomado el litio es casi normal.

  159. Pasoslargos dijo:

    Esta mañana he enviado este comentario y se ha quedado en moderación, vuelvo a ponerlo

    Algunos estamos viendo perplejos, cómo en se ha desencadenado una campaña de limpieza del PSOE y de ataque que parece coordinado al PP. Ya sé que en el partido popular hay muchos casos de corrupción, pero de ahí a dejar al PSOE al margen de este lodazal va un abismo. Cuando hay rumores fundados de que el el “IBEX” está apoyando un pacto de Ciudadanos con un gobierno del PSOE, cuando la CEOE dice sin inmutarse que no les da miedo un gobierno PSOE-Podemos, algo no cuadra. Cuando los tiburones apuestan por algo es porque a cambio van a sacar tajada, sí o sí.
    Cuando los últimos meses los jueces no mueven ni un folio en los casos de corrupción del PSOE y si los mueven los grandes medios lo silencia o pasan de puntillas, algo huele mal.

  160. Pasoslargos dijo:

    Vaya, parece que hay problemas. Siguen saliendo en moderación, solo es una prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s