Mind your head

dos años

Algo debe de pasarles a los tipos y a las tipas de la izquierda nueva con la cabeza del personal. Aquel video de La Tuerka en el que Pablo Iglesias confundía El Terror con la Revolución Francesa y elevaba la guillotina a símbolo de la misma, para lamentar que nosotros no la hubiéramos hecho funcionar aquí. Pblo se había limitado a hacer una lectura banal y algo modorra de ‘El siglo de las luces’, de Alejo Carpentier. Pero tuvo éxito. El concejal Pablo Soto soñaba con una plaza Mayor de Madrid convertida en La Concordia, una guillotina y Galardón en el papel de Luis XVI. La diputada y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, también copió de su novio la afición a la guillotina: #FelipeNoSerasRey, nuestros recortes serán con guillotina.

Madame Guillotina firmaba sus tuits una majadera, que acaba de ser condenada por publicar chistes denigratorios  contra las víctimas del terrorismo Miguel Ángel Blanco e Irene Villa y difundir en su cuenta te Twitter consignas enaltecedoras del terrorismo. Y de la guillotina, que tanto gusta a Iglesias, a su novia, a su ex-novia, Tania Vaciamadrid, que, amén de financiar desde el Ayuntamiento la empresa de su hermano, colgó un tuit que decía: “Una familia real de gatillo fácil y huesos débiles sólo tiene una salida #guillotina”. Entre la tropa que pastorea Manuela Carmena, Jorge Gª Castaño, secretario del Grupo de Ahora Madrid, pidió una guillotina en la Puerta del Sol. También les gustaba mucho el tema al concejal Pablo Soto, ya citado arriba y al diputado por Valladolid, Juan Manuel del Olmo que acertó a sacarle una pasta a la cuestión vendiendo reproducciones de la máquina en miniatura poor 11,95 euros, con este anuncio que pueden ver aquí:

Guillotinas

La burra de Valencia también se apuntaba a la moda Podemos para descabezar al personal, a pesar de que los regímenes que lo patrocinan tienen su propio método. Los bolivarianos a los tipos que disparan desde las motos a los manifestantes de la oposición, los irán´íes ahorcando en grúas, lapidando o precipitando desde la altura a homosexuales, adúlteras, ateos y otras gentes de mal vivir.”Maderos a la guillotina, ETA mátalos”.

¿Cómo sorprenderse de la estupidez y la ignorancia que demuestra esta chusma en la aplicación de la memoria histórica? Una mínima información les llevaría a asociar los asesinatos de ETA con el calibre 9 mm o la goma-2. Toman por madre de la democracia a lo que no fue sino la excrecencia de la Revolución, el instrumento del Terror y la antesala de la dictadura y del imperio napoleónico.

El caso es que a esta tía le han caído dos años por la Audiencia Nacional, la misma instancia judicial que hasta ahora ha dejado ir de cositas al concejal Guillermo Zapata por haber cometido exactamente los mismos hechos, chistes sobre las mismas víctimas y por el mismo procedimiento. María Lluch ha sido condenada a dos años y a ella no se le alcanza la razón: 

“Si me hubieran manifestado que estaba ofendiendo a alguien los hubiera (quiere decir ‘habría’) borrado, además están en la red a millones” en la que también, ha dicho, hay chistes homófobos o racistas, por lo que ha asegurado que no pensó que estuviera atacando a alguien, ya que tampoco los dirigió directamente a las familias de las víctimas de ETA a las que se referían los chistes.Echen un ojo a la sentencia:

El razonamiento es una apología de la estupidez. El tribunal ha sentenciado que sus tuits  “rezuman maldad sin paliativos y entran de lleno en las previsiones típicas del artículo 578 del Código Penal” [lea la resolución en PDF].

Además, el que la víctima directamente aludida por el chiste, como Irene Villa “no se sienta inquietada por frases tan indignas e impías como las expresadas” por la acusada “no constituye óbice para su castigo”, porque junto a “Villa se encuentran multitud de personas, que también sufrieron terribles mutilaciones de personas, que también conforman parte del colectivo de víctimas del terrorismo”.

El juez Pedraz debería tomar buena nota. El concejal Zapata espera. Yo lo había escrito hace más de cuatro meses:

La cuestión es que Irene Villa resulta ser una persona admirable por muchos conceptos, el menor de los cuales no es la altura moral que revelaron sus declaraciones y haber sabido sobreponerse al rencor, que era un sentimiento perfectamente humano y comprensible. Pero el Código Penal y la Justicia en general no tienen como única función, aunque sí es una de ellas, la reparación a las víctimas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

201 respuestas a Mind your head

  1. quite dijo:

    La memoria histórica debiera ponderarse por el tiempo transcurrido. Irene Villa sigue viva y el coeficiente aplicable es necesariamente mayor

  2. D. Santiago, esta antidemocrática dinámica derrochadora de sangre ajena es tan propensa a extenderse como el nacionalismo, de tal manera que si la autoridad, con sus tres poderes, no la pone en su sitio, será su guillotina quien nos siente la cabeza a los demás.

    Lo de los titiriteros de ayer fue un paso más, gravísimo.

    Y el Fiscal General del estado ni sus especialistas en defensa del menor todavía, que yo se sepa, han dicho ni mú.

    Tampoco ese autonómico Defensor del menor que por cuestiones mucho menores que ésta se suele despertar apasionado.

    Ya no se trata de majaderías de la abuela Carmena -que no se que espera el PSOE para expulsarla de la Alcaldía- sino de gravísima delincuencia gestionada, impulsada, por el Ayuntamiento de Madrid, con cargo a nuestros impuestos.

    Y contra los niños.

    EQM

  3. viejecita dijo:

    Pues como preparación a la que nos espera, en el caso de entrar Podemos en el gobierno, y por recomendación expresa de Don Lindo estoy inmersa desde hace una temporada en los libros de G.Lenôtre sobre la Revolución Francesa. Empecé por el de la noche de Varennes, luego seguí por Paris Révolutionnaire, Vieilles Maisons Vieux Papiers… y ahora estoy con el de Louis XVII et l’énigme du Temple. Y, la verdad es que estoy muy preocupada.

    Porque sí, ya doy por descontado que si los morados mandan, a mí, primero me expropiarán . Antes intentarán que yo confiese mis pecados y acepte mi expolio a cambio de dejarme escapar, pero yo soy vieja, y prefiero casi la guillotina, y que más adelante, mis nietos puedan reclamar lo que me hubieran quitado por la fuerza . ( Desde luego, voy a llamar al notario a que de fe de todo lo que es mío, para que mis hijos y nietos tengan pruebas ).

    Lo que me preocupa, es que, así como a los judíos expoliados por el III Reich, se les están devolviendo sus bienes, no está ocurriendo lo mismo con los bienes robados por las dictaduras comunistas , tanto las Rusas como las de los países bajo su influencia. Que los tribunales norteamericanos se han negado a que se devolvieran bienes expropiados a “burgueses” por los gobiernos bolcheviques, con el argumento que eso habían sido actos del gobierno de esos países, y que ellos no tienen jurisdicción. Como si el III Reich no hubiera sido el gobierno de Alemania…
    ¡ En Fin !

  4. Maurice White [EEUU, 1941-2015], Earth, Wind and Fire [hasta 1990]

    ‘Let’s Groove‘ [1981]. Interpretada y por de Earth, Wind & Fire,de su álbum ‘Raise!‘ [1981]. Compuesta Maurice White y Wayne Vaughn. En directo, 1981. Vía 2Hot4You.

    EQM

  5. carlos dijo:

    pronto volveremos a oir la terrible y progresista frase: “algo habrán hecho”. Y la dirán los mismos. Y las victimas, inocente, también serán las mismas.

  6. Babayagá dijo:

    Lo más estúpido, por incomprensible, a poco que te hayas tomado la molestia de rascar siquiera en la historia, es oírles decir que ellos son la progresía, lo más nuevo… Y no paran con eso.

  7. Feroz dijo:

    A Pedro le da igual lo que hagan los podemitas, porque lo que quiere es vivir en la Moncloa, y su señora está tan preparada como él.”> Podremos ver a la “nueva Sonso” en la Gala de los Goya.

  8. Feroz dijo:

    Esto le va a gustar a D. Luigi (no son deberes): El viatjant.

  9. Pues yo creo que el tribunal tiene razón y también que Pedraz no tendrá vergüenza cuando se entere.

  10. chatarra dijo:

    Según El Economista IU va a despedir a trabajadores. Ya lo hicieron los Sindicatos CC.OO y UGT. Esta gente sólo entiende de realidades cuando les toca a ellos. Nadie se da cuenta que si no hay recorte de gastos se pone en riesgo todo el sistema. Nadie se da cuenta de que si no hay restricciones de gato público en todo, en sanidad, en educación,en obra pública. que hay que amortiguar la deuda pública, etc. nadie se da cuenta que ya vuelven las administraciones a alargar el tiempo de los pagos a sus proveedores, asunto que ha supuesto infinidad de cierres de empresas. Ciertamente había que empezar por la reforma de las administraciones públicas,enormemente infladas y costosas…..pero nadie escarmenta en cabeza ajena. En cualquier caso desconozco el motivo de por qué no se hacen montajes publicitarios sobre el paradigma de los Podemitas , de Grecia y Venezuela. Por qué no se es más beligerante con toda la demagogia de Podemos.

  11. Don Feroz, ¿no puede hacer nada para que no tengamos que aguantar a esta Begoña? O sea, comérsela. Usted es un tigre. ¡Actúe, por Dios, la Virgen y los Santos!

  12. Nigromante dijo:

    Buenas tardes,

    Para los expertos: con dos años de condena y si es la primera vez ¿irá al trullo?

  13. kepaminondas dijo:

    Don Feroz.
    En bastantes ocasiones tras la ambición desmedida de un marido está la desmedida ambición de una esposa.
    Mejor sería si le diera por cantar ópera, o similar.

  14. kepaminondas dijo:

    Lo de la tía esa de la que habla la entrada me lleva a pensar lo lamentable que resulta el que la suerte de una persona acusada de un delito dependa más del juez que le toque que de lo que haya hecho o dejado de hacer.

  15. Chigorin dijo:

    Por 25 pesetas la respuesta, señales de que un partido es de la nueva, nueva, novísima política; colmo de modernidad 3.0 y lo último de lo último en las redes cibernéticas. 1, 2, 3, responda otra vez:
    – La guillotina
    – El bueno de Marat
    – La nacionalización de la banca
    – El lenguaje “marxuence”
    – La revolución
    – Arderéis como en 36
    – La guerra civil (esa historia de ángeles contra demoños que está a punto de acabar bien)
    – …

  16. Nigromante dijo:

    Buenas tardes
    ¿Seguiremos viendo estas sentencias si Podemos llega al poder?
    ¿En qué se quedará esta sentencia? ¿irá la trullo?

  17. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Doña Viejecita, interesante e ingenioso su comentario, como siempre.
    Qué decir de Cuba, mucho más reciente y con un montón de libros, diarios, TV, y documentales para revisar también. Todavía están los profesionales liberales que salieron pitando en el 60-61 cuando vieron la deriva del asunto, esperando que les devuelvan sus casitas en Marianao el Vedado y Miramar…

  18. comerciante de ultramarinos dijo:

    La humillación a las víctimas de ETA ha abierto la veda en Madrid, con carnavales y sin ellos. Aunque es una buena noticia la sentencia que nos trae hoy don Santiago.

    Don Feroz (3;15 pm) pues sí, parece que ya llega Begoña a la Moncloa. Prepárense ustedes, la que se nos viene encima… Esa es la noticia y no la llegada de Sanchez a la Presidencia. Al final del texto en el comentario nº 3:
    “…Pero si la buena señora ya mandaba felicitaciones en Navidad diciendo que el 2016 recibiría a sus amistades en la Moncloa. A que viene ahora a decir que Sanchez no quiere todavía dar el si a Podemos si la familia lo tiene muy claro…”

  19. Feroz dijo:

    D. Vicente (3:37) y lo que es peor, que Pedraz será contumaz en la sentencia. No sé porqué le tiene que volver a él lo de Zapata, sabiendo que entre progres no hay cornadas. Deberían pasárselo a otro juez, a ver si así el podemita se llevaba su merecido.

  20. Bruno dijo:

    Yo entiendo que el Sr. Romeva se preocupe mucho por los atunes.
    Pónganse un momento en su lugar y lo entenderán.

  21. comerciante de ultramarinos dijo:

    Vemos en las fotos que Sánchez ha recuperado la corbata para recibir a los representantes del PNV, que vienen sin ella. Quizás Sánchez no estuvo fino para recibir solo sin sin corbata a Iglesias.

    Otra respuesta le hubiera dado seguramente nuestro líder chavista si Sánchez se hubiera presentado con un chandal, por ejemplo, siguiendo la moda de Maduro en Venezuela. Los asistentes personales de Sánchez (y Begoña mismo) en estos detalles tan principales, como estamos viendo, no han estado a la altura del gran momento negociador que tenían por delante.

  22. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Carmela
    Sí, lo de Cuba es sangrante. Y lo de Venezuela, y lo de…
    Y el nuevo Papa va a ir de nuevo a Cuba, pero ¿ Hablará de esas cosas ? Me temo que hay unas cuantas generaciones que los mandamases han decidido dar por perdidas, con tal de alcanzar la Pazzzz mundial . Pero ¿ Qué Paz ? , Esa es la pregunta que nadie se atreve a contestar.

  23. Bruno dijo:

    He escuchado que el PNV ya ha expresado su OK al bellísimo. Todo lo que se podía sospechar de la reventa de senadores se va cumpliendo.
    Nos van a dar unos días para que se nos acomode la mente al cambio. A nosotros y a la parte residual del federal.
    Keynesianismo puro: A largo plazo, todos muertos.
    Y esa pausa es de manual. Viene en la descripción de cualquier proceso de cambio. Primero los rumores, después la congelación.
    Rajuy nunca tuvo opciones. Sólo pudo retrasar una semana el asunto a ver si los “maduros” le salvaban. Evidentemente no le van a salvar.
    Está claro que la división a rajatabla da dividendos, no el razonamiento.
    Aquí no se pone de acuerdo ni Dios.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Pedraz, sé tu mismo y no sufras más por esa cuidada melena… ¡¡¡Hazte ya rastas, coño!!!

    *****
    Dejando aparte a las dos reinas, desde La Collares no hemos tenido primeras damas comme il faut, todas se han mantenido en un gris segundo plano. A mí me parece que Begoña es de ese tipo de mujer que lo primero que hará es instaurar el Baile de La Rosa madrileño para poder abrirlo bailando con Pdro. Y cuando salga de Moncloa ahí tiene Gran Hermano VIP para seguir dando grandes momentos. Si ustedes no fueran de tan extrema derecha serían más disfrutones y también les alegraría mucho esa perspectiva.

    *****
    Maestro CHIGORIN (4:16 pm), por esa genialidad merece llevarse el coche.

  25. Chigorin dijo:

    Don Urbi et Orbi, es usted muy amable. Pero no me negará que la genialidad real es vendernos el comunismo tercermundista de los 60 como una ideología nueva y moderna.

  26. luigi dijo:

    Ahora Podemos: ¡Todo el Poder a los Twitters!

    +
    Feroz, Römëvä es el hombre con diéresis implantadas en el nombre (Los verdaderos ministros de Exteriores de Catalunya son aquellos que tienen abuelos de Zamora).

  27. comerciante de ultramarinos dijo:

    Con la nueva entrada en este gran blog de don Santiago uno sigue recordando la columna de hoy de Fernando Savater, enlazada por dª Pussy en la entrada anterior “Callejero”, Sábado, 6 febrero 2016 en 8:45 am:
    “… sigo creyendo que la peor corrupción es asesinar a los ciudadanos por sus ideas políticas”.

    No solo han sido asesinados sino que también algunos, financiados por los poderes establecidos ( a 1000 euros la sesión de títeres en el carnaval de Madrid, de una hora de duración, creo), y sin control alguno (eso dicen) dedican su bien retribuido trabajo a la humillación y vejación de las víctimas.

    Preparémonos, que esto es lo que toca y se extiende como una mancha de aceite.

  28. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    No se merecen ustedes que exprese con palabras malsonantes, lo que siento después de leer la sentencia que nos pone el Patrón en la entrada.
    Sólo un asco, un profundo asco de esta gentuza indecente, es lo que siento. Están enfermos de odio, jóvenes que solo han conocido el bienestar, que tienen la,posibilidad de estudiar, que tienen todos o la mayoría de bienes materiales a su alcance. La libertad para divertirse, de gozar de la vida sin que nadie les ponga impedimento, con la sola obligación de ser ciudadanos de bien, de esforzarse un poco para conseguir alguna meta.
    Por qué, son así, que revolución o régimen de gobierno defienden, si luego se puede revolver contra ellos y cortarle de tajo todos los beneficios que tienen ahora.
    Esta chica, joven,¿qué le mueve a comportarse así ? , ¿ por qué tanto odio?
    Si no han vivido esas circunstancias, ¿quién les manipula, hasta convertirlas en animales despiadados, incapaces de distinguir lo bueno de lo malo?
    En fin, pues como ella tenemos a muchos y muchas en responsabilidades de gobierno, en ayuntamientos, autonomías y como ya he dicho en otra ocasión, si nadie lo remedia en el gobierno del País.
    Están enfermos. Dios nos coja confesados.

  29. comerciante de ultramarinos dijo:

    ” Con fecha 1 de enero de 2016, «Facu» Díaz – @FacuDiazT – ha escrito un mensaje esclarecedor. «España debe dar un paso al frente y empezar a encarcelar a periodistas de derechas». Me figuro que los periodistas «de derechas» son para «Facu» Díaz aquellos que no coinciden con las tesis y los proyectos de su partido estalinista.”

    https://laverdadofende.wordpress.com/2016/02/04/me-pido-santona-alfonso-ussia-la-razon/

  30. Mucha gente tiende a confundir fantasía con realidad. Podemos seguro que tiene una alta afectación.
    Imagino que también confundirán un acto público con una muestra de arte o carácter “en pandilla”
    Así que no entienden que se les persiga por esto. Si ellos no han hecho nada, solo jugaban…

  31. Pasoslargos dijo:

    Justo enfrente a mi negocio hay una entrada a un aparcamiento de un restaurante donde vienen a desayunar casi todos lo policías y guardias civiles de la zona y por tanto todas las mañanas hay un desfile de coches patrullas que pasan delante de mi ventana. Más de una mañana se me ha venido a la cabeza que algún día, no muy lejano, podrían entrar en mi negocio y decirme:

    -¿Es usted un tal Pasoslargos que escribe muy mal, pero habitualmente en el Blog de Santiago González?
    -Sí, soy yo.
    -Traemos una orden de detención contra usted, acompáñenos por favor.

    Ya sé que es ciencia ficción, o no, pero tal vez no estemos tan lejos de que ocurra algo parecido. La cosa promete.

    Buenas tardes

  32. Bruno dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Sábado, 6 febrero 2016 en 6:28 pm
    Hola. Me he puesto a pensar en un caso similar. Los suicidas son jóvenes. Algún “maduro” les ha instruido y les ha dicho, ve tú y yo me quedo con el mando a distancia, que me das risa.

  33. Don Feroz, yo creo que Zapata y Ferraz son tal para cual. Y que a Pedraz le parece bien todo lo que hacía Carmena en el juzgado.

  34. Don Espía, he dicho algo sobre usted en la otra entrada, pero se conoce que no lo ha visto.

  35. Gorpua dijo:

    140 caracteres pueden suponer 730 días de cárcel, lo que hace 5,21 días de cárcel por caracter. Salvo que seas D. Luigi, yo me lo pensaría antes de escribir algo ingenioso en twitter.

  36. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    La mejor cita que he leído sobre la guillotina es de Lagrange (un total desconocido para cualquier podemita que presuma de ser podemita) Dijo al día siguiente de la ejecución en la guillotina de Lavoisier (otro total desconocido para cualquier podemita que presuma de ser podemita) «Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar».

  37. Gorpua dijo:

    No escribe usted nada mal, D. Pasoslargos, si acaso con delictiva lucidez.

  38. Feroz dijo:

    Con ustedes el cabo Sopena. El final del artículo es genial.

  39. Gorpua dijo:

    Me parece a mí que antes le sale barba a Errejón que Sánchez sea investido Presidente del Gobierno.

  40. luigi dijo:

    Pdro Sanchez = José Luis – Sonsoles + Begoña

    +
    Gorpua, queda usted designado mi abogado defensor vitalicio.

  41. Gorpua dijo:

    Voy matriculándome en Derecho. Tenemos tiempo, D. Luigi. Le mando por email mis honorarios.

  42. Pasoslargos dijo:

    Gracias D. Gorpua, ya quisiera yo poder escribirle versos a Winnie the Pooh

    D. Espía En una época en que si cualquier famoso se corta al abrir una lata de atún aparece una tropa de psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, ambulancias medicalizadas, un camión de bomberos avisados por los animalistas por si hay que excarcelar algún insecto atrapado en la lata, y todos ellos acordonados por la policía y pendientes de la avalancha de periodistas y cámaras de la telebasura que los rodea, no entiendo porqué no hay tropecientos mil equipos de este tipo estudiando el fenómeno que tan bien detalla usted en su post y que tan graves consecuencias va a traer.
    Sí que sería digno de estudio

  43. Spotlight [2015], de Thomas McCarthy

    Mal cine laicista

    Una película cuyo tema es el real hallazgo periodístico de una serie inconexa de sacerdotes católicos que antaño tuvieron comportamientos relacionados con la pederastia merece ser analizada no sólo como film sino también por su contenido y enfoque ético y/o moral.

    Como cine, no hay duda de que se trata de una película plana, lineal, como de encargo, sin que, en el fondo, nadie del equipo se la crea. La interpretación es anodina, sin alma, quizás con la excepción de Mark Ruffalo. La banda sonora parece un plagio de ‘Expediente X’, tratando inutilmente de dar una emoción a un exceso de metraje notablemente apagado. La fotografía y ambientación asemeja más a un telefilm de tarde que a una obra con pretensiones.

    Es, repito, el contenido, la historia, quien, en mi opinión, ha impulsado su éxito, por estar realizada en una época -ésta, la nuestra- donde el linchamiento mediático es politicamente correcto aun cuando se trate de enjuiciar acontecimientos de un pasado con reglas éticas y morales considerablemente distintas. Los rótulos informativos del final indican claramente de qué estamos hablando.

    Porque la historia trata de un grave problema social, la pederastia -muy a menudo intencionadamente confundido con la pedofilia- que tiene interrelaciones muy profundas con la psicopatología y sus distintos tratamientos; con los códigos etico-morales de cada cultura; con la injusta generalización; con la defensa grupal; etc. Pero ya es doctrina común que los psiquiátricos deben de desaparecer en aras de una culpabilidad criminal indubitada para todo aquél que se conduzca inaceptablemente para el común.

    La postura del director es, en tal aspecto, claramente anticlerical, generalizadora del mal, criminalizadora del comportamiento y complacientemente partidaria de extender la demonización a la Iglesia católica, es decir, a toda su comunidad.

    Lo cual choca frontalmente con el carácter esencialmente personal de toda criminalidad y con la lógica defensa familiar o comunitaria de la rehabilitación psicopatológica y reinserción social del miembro enfermo. Algo que sí parecía entender el propio periódico investigador en su momento pero que después, pasados los años, convierte en una caza indiscriminada encaminada a lograr, rentabilizar, la falsa primicia.

    Quizás este nuevo y linchador enfoque social esté también favorecido por la petición de perdón por parte del Papa, todo un grave error que contribuye, especialmente, a que la Iglesia -ahora, qué casualidad,la católica, mañana cualquier otra- se vea obligada a rendir unas cuentas particulares de las que no es responsable y de una reacción colectiva que se podrá compartir o no pero que ha tenido su sentido.

    Para colmo y en línea con la solicitud del papal perdón, la estructura clerical de la Iglesia ha reaccionado ante la película inundándola de aplausos y no quejándose, en absoluto, de que en ella no apareza siquiera un buen católico con su intacto uso de razón.

    Film televisivo, plano, anticlerical y, obviamente, con alma laicista [6 sobre 10]

    EQM

  44. Espía Ruso dijo:

    D. Pasoslargos escribe usted muy clarito, desde mi punto de vista, muy bien y sin enrollarse , y eso se agradece, amigo.
    D. Vicente Torres he leído su comentario en la entrada anterior, y le doy las gracias. Con los medios técnicos que tengo, me cuesta plasmar las ocurrencias, las chorradicas que a veces se me ocurren, y quedan un poco chapuzas pero, el maestro Arcu es insuperable. Ya quisiera…
    Y ya que le menciono, D. Vicente, hay que ver , con la buena gente que hay en Valencia, que salga una indeseable, como la de la entrada de hoy , ¿ qué le habrán dado en el biberón ?

  45. Y recordemos a la restauración borbónica de Luis XVIII que vino después de el Directorio y el imperio napoleónico. Y no olvidemos que el precedent fue guillotinar a Luis XVI

  46. Pasoslargos dijo:

    Estos titiriteros, que deben tener las mismas luces que Luena antes de que lo operaran, parece que han esgrimido como atenuante que la palabra ALKA ETA solo era un juego de palabras con Alqaeda y Eta. Le ruego al flamante letrado de la nave, D. Gorpua, que nos aclare si más bien no será un agravante al hacer apología de dos bandas terroristas a la vez.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Don PASOSLARGOS, la alegación de esa escoria demuestra una vez más que ser titiritero e imbécil es la norma en Estepaís.

  48. Feroz dijo:

    Habrá que llamarles “titirietarras”. Si salen del trullo les contratará el ayuntamiento de San Bildustán.

  49. luigi dijo:

    Ahora Podemos: Los Twettiriteros

    +
    Gorpua, recibirá usted la visita de mis abogados (que se pondrán de inmediato a sus órdenes).

  50. Gorpua dijo:

    Los titiriteros pensaron mucho su cartel, don Pasoslargos. Ellos, en su buena fe, quisieron poner “VIVA ALKAHUETA”, en velada alusión al la alcaldesa de Madrid. Pero, tras una rápida consulta a la Akademia de Okupas, les dijeron que la hache era muda, asi que la eliminaron.

  51. luigi dijo:

    Pues, Willy Toledo, les llevaría sin dudarlo a los Premios Goya.

  52. Pablo Iglesias invoca tanto la guillotina, que es posible que algún día acabe como Robespierre: “devorado” por la propia guillotina que tanto invoca.

  53. Pasoslargos dijo:

    Lo único provechoso para estos titirietarras © D. Feroz es que en las próximas elecciones podrán ser por lo menos concejales, del PSOE o Podemos, en sus pueblos. Si les cae mucha pena seguramente pueden ser hasta diputados

  54. Rorschach dijo:

    D. Feroz (7:57), al pobre de Ascopena se le junta que sólo escribe tonterías y que, encima, las escribe fatal.

  55. luigi dijo:

    El Terror es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a tu puerta a las seis de la mañana, sabes que son las marionetas.

  56. Espía búlgaro dijo:

    Ese personaje llamado no sé cuantos Mayoral cuenta de nuevo la milonga sobre el rescate ciudadano, con ese impostado lenguaje preñado de grandilocuencia y vacuidad en el que se han especializado los estaliniano-populistas, que causaría repelús al mismísimo Orwell. En el mismo teledelirio Alfonso Guerra les afea en términos muy rotundos esa ocurrencia obsesivamente verbalizada últimamente por el jefe de la secta: bunquerizar a sus enemigos, como estigmatizando al franquismo reactivo y residual de la época.

  57. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz, debería dejar de leer a Enric, So Pena de vomitar en un rincón de la selva

  58. kepaminondas dijo:

    Las extrañas relaciones de Pdr Snchz con la corbata, o el arte de no acertar

    -Choca esos cinco.-Por el culo te la hinco.-Perroflauta.-Casta.-Va, no seáis así, chicos.-Tú te callas, Pdro. pic.twitter.com/O4FTJOnz0g— Pastrana (@JosPastr) febrero 6, 2016

    //platform.twitter.com/widgets.js

  59. Rorschach dijo:

    Tenemos un serio problema en España. El nivel de odio sectario es insoportable. Lo peor es que es un odio vacío, porque no hay motivos reales para tanta inquina. Como ha dicho d. Espía, nuestros jóvenes no han conocido nunca penalidad alguna. Están vacunados, bien alimentados, bien vestidos, con dinerito en el bolsillo, media docena de perfiles en las redes sociales y mucho odio en la cabeza. ¿Cómo ha llegado ahí?

    La respuesta la sabemos todos. El frentismo es responsabilidad casi exclusiva de unos cuantos medios de comunicación. De un puñado de gurús que sirven a su señor practicando el lavado de cerebro a sus espectadores. Como la lluvia fina, como la gota malaya, todos los días con el mismo raca-raca en la misma dirección y contra el mismo adversario, aliñado con unas gotas de humor y servido en ocurrentes montajes, lo sirven a la hora de la cena para su consumo rápido. El mismo mensaje que repiten los periódicos y las plataformas digitales, o los tuitstars de moda.

    Estoy acojonado, la verdad. Creo que lo único que nos separa de la violencia segundorepublicana es que, en la actualidad, no hay tantas armas como entonces en manos de particulares. Pero el odio y la violencia latente encuentra espitas donde dejar salir el vapor, como las manifestaciones o las huelgas.

    Esto no va nada bien, señores. Y me temo que empeorará antes de mejorar.

  60. Feroz dijo:

    D. Pasos, no se crea, porque tiene cosas geniales, como imaginar a ese trío cómico formado por Pedro, Ximo y su peluquín y el bailarín de Iceta. No me diga que no serían graciosos en el circo haciendo de payasos. Pedro de “Augusto”, por supuesto, que para eso tiene más cuerpo y mejor planta.

  61. kepaminondas dijo:

    Pedro, Pablo y Rivera se han apresurado a acudir al pastiche de los Oscar para quitar preocupaciones a los de la ceja.
    Pase lo que pase seguiremos pagando subvenciones,

  62. luigi dijo:

    La Goya de los Gala

  63. Gorpua dijo:

    ¿Quién me dices que ha ganado el Goya al mejor actor? Yo apostaba por Iglesias.

  64. Pasoslargos dijo:

    Que buen barman sería Pablo con el smoking en la sauna del suegro de Sánchez

  65. kepaminondas dijo:

    Les copio a Don Monsieur, genial como casi siempre (y además sincebollista)

    PABLO PROMETE
    por Monsieur de Sans-Foy

    ¡Que no te va a doler, no seas tonto!
    Corcuera te hace ser catastrofista.
    Cualquier irritación se pasa pronto
    con dulce vaselina progresista.

    En todas las películas que monto,
    tú tienes el papel protagonista:
    soy Jerjes flagelando el Helesponto.
    Tú te haces el estrecho socialista.

    No tengas miramientos de conciencia:
    ya sabes que encajamos como un guante.
    Por eso te daré la Presidencia.

    ¡Irá a la perfección, ya lo verás!
    Tú vas con la sonrisa por delante,
    y yo, bien pegadito, por detrás.

  66. Al pan pan dijo:

    De todas formas, en cuanto al tema de los titiriteros de ayer, no es moco de pavo la cuestión monetaria:

    -Los 2000 euros que se levantaban por la tardecita de marras el par de vagos ilustrados, cuyo “trabajo” es muestra de la presunta “cultura” por lo visto tan abundante en los edificios a los que se consiente tomar posesión de forma ilegal a determinados grupos, si es que se definen de extrema izquierda

    -Los 5600 y 18000 eurillos de nada que se levantaban respectivamente el par de afines a Ahora Madrid encargados por la concejalía por hacer la “programación” de festejos carnavaleros, de la que al parecer no tenían en realidad conocimiento de los contenidos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-06/el-ayuntamiento-de-madrid-pago-a-las-dos-personas-que-programaron-los-titeres-23600-euros-1276567232/

    Convendría en mi opinión insistir en este tema, en lo que puede ser esa corrupción de guante blanco siempre bien tolerada a la izquierda, esa de la que seguro que no le inspira ni un chiste pequeñito al señor “Forges”, ese dibujante tan prestigioso entre la progresía como desconocedor de gran parte de su propio país y de sus habitantes, que hace el mismo chiste desde hace 40 años, (muy deseoso ahora de que Podemos entre en el gobierno). Esa de la que no verás en un “comparte si te indigna”, cuando tantos y tantos españoles se pegan al día unos madrugones de muerte para llevarse mil euros o menos al mes….

  67. Don Espía, en Valencia hay de todo, como usted sabe. Tenemos a Ribó, a Oltra, a Puig, a Rus, etc.
    Pero fíjese usted, y don Arcu también. Un imbécil que va a ver al Rey en mangas de camisa a la gala del cine va de etiqueta. Habría que entregárselo a don Feroz:

    http://www.lasprovincias.es/culturas/premios-goya/201602/06/pablo-iglesias-esmoquin-sanchez-20160206215019-rc.html

  68. er tío cascarrabias dijo:

    Es que el cine lleva el 21% de IVA.

  69. comerciante de ultramarinos dijo:

    La visión de la corrupción por parte de la izquierda, don Al pan pan Sábado, 6 febrero 2016 en 10:14 pm, es muy diferente si la hacen los propios o la hacen las derechas, solo las derechas… y no les gusta hablar de Cataluna ni de otros territorios. Solo del pp: Valencia y Madrid, sobre todo.

    Las corrupciones intolerables son las del pp. ¿Ha oido usted hablar de los ERES andaluces, 900.000 millones de euros desaparecidos por arte de birlibirloque, en estos meses últimos? Y de la juez Alaya… ¿que pasó?, ¿aun sigue en activo?

    El ayuntamiento de Madrid será el Dorado para los militantes más avispados de Podemos. Un presupuesto que engorda a ojos vistas: 800 millones más que ya se otean en el horizonte… Imagínese usted la que se avecina.

  70. comerciante de ultramarinos dijo:

    Parece que Sánchez no termina de acertar presentándose de nuevo descorbatado … ; en cambio, Iglesias y Rivera sí, que para eso es gala de gala y había que decirles a los de la ceja que, como dice don kepaminondas (9:49pm) “pase lo que pase seguiremos pagando subvenciones”. Naturalmente el Rey no merece el honor que si merecen los de la ceja, el de ir vestido correctamente.

    La coleta de PI tiene los días contados y la corbata hará su aparición más antes que después. Hasta el amigo y protector Maduro tiene, además del chandal multiusos, su traje flamante con corbata, tanto que producía ácidos comentarios del mismo Chávez, como hemos podido leer en este blog.

  71. Pussy cat dijo:

    Don Kepa, Don Kepa… 10:11…
    ejem, ejem…
    y además,
    ¡Y yo he visto comer tortilla con cebolla al insigne Monsieur…!

  72. kepaminondas dijo:

    Don Comerciante, les gusta hablar de la corrupción del PP para esconder sus carencias (y posiblemente pactos que vienen del mes de mayo) exigiendo responsabilidades políticas que ya se han dirimido en un proceso electoral.
    Los electores, plenamente informados de los graves escándalos de corrupción que infectan al partido de Rajoy, le castigaron con la pérdida de millones de votos. Pero a pesar de ese correctivo el PP ganó las elecciones con muchos más votos que el bello Pedro.
    Ante los tribunales se dirimen las responsabilidades penales. Ante los electores las responsabilidades políticas y el empeño de Sánchez en olvidar algo tan obvio, para mí, es una muestra de su desprecio progresista por los votantes que le relegaron a un histórico cuarto puesto en su circunscripción

  73. DEspués de leerme la sentencia enlazada no puedo reprimir el contarles que me ha venido a la cabeza esta conocida frese:
    “Tu madre será una santa, pero tú eres una hija de puta”.

  74. kepaminondas dijo:

    Doña Pussy, Don Monsieur es de Bilbao lo que significa que puede comer tortilla con cebolla sin incurrir por ello en pecado o herejía.
    Por lo demás no me negará que los catorce versos que he colgado antes son excelentes

  75. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don kepaminondas: los versos son tan excelentes como el famoso meme de la pareja que ha servido de inspiración a Monsieur de Sans-Foy:
    -Que noo !!!
    -Que siii tontirrin…

  76. D. Feroz, la carrera de los pelotas por estar en la pomada es todo un espectáculo. Están los que quieren sobresalir pidiendo tortura para los adversarios y los que echan perfume al paso de los líderes. Para recordar…..

  77. Feroz dijo:

    Yo tenía ganas de ver la gala de los Goya por ver las galas de Pablo, ya que estaba seguro de que no iría en mangas de camisa. El problema con esta gentuza es que no se la pone en su sitio desde el primer momento, por ejemplo, explicándoles antes de la visita al Rey cómo deben ir vestidos. Así de sencillo, y si aparecen en plan macarra, se les da con la puerta en las narices y se les dice que vuelvan otro día correctamente vestidos.

  78. Pussy cat dijo:

    Don Kepa, bien es verdad que ha traído usted los versos de Monsieur en entero, a la vista total…no como yo, escondiditos en la entrada de ayer, pero a las 9:32 de hoy.
    Pero sí, Monsieur se merece este doblete y más.
    Y ¡Viva los concebollistas!

  79. Socrates dijo:

    Corrección: … guiñol para niños…

  80. Don Feroz, estoy de acuerdo con usted. Lo primero que hay que exigir a un político es el respeto a los ciudadanos. Hay que jurar o prometer con una fórmula única y sencilla y hay que respetar el protocolo en todos los casos. Si alguien intenta entrar a la Cámara con un niño, no se le permite el paso.
    Esta es la primera reforma que habría que hacer.

  81. belisario dijo:

    LA NEGOCIACIÓN
    Interior. Noche. Gala de los Goya

    Pedro Sánchez (descorbatado):

    – Pablo, ya conoces mi torpe aliño indocumentario.

    Pablo Iglesias (de smoking):

    – Estos son mis langostinos, si no te gustan, tengo cacahuetes.

  82. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad, camastrones.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  83. belisario dijo:

    Pedro no debe perder el ánimo

    Hay También es mala pata
    justo el día de la Gala

  84. Pussy cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, sigue siendo el Nobel:
    Las estatuas vestidas

  85. belisario dijo:

    Hay que ver que mala pata,
    justo el día de la Gala:
    yo me olvido la corbata
    él se camela a la sala.

    Pedro no debe perder el ánimo, ha quedado vacante el puesto de contratación de guiñoles en el Ayuntamiento de Madrid.

  86. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, Leyre Iglesias entrevista a José Mª Múgica:
    Cuando ETA te mata a tu padre y te apunta con una pistola

  87. Buenos días a todos, aniversario de Vicente Irusta, Benicio Alonso y Leopoldo García.
    In memoriam

  88. luigi dijo:

    bip.bip.bip….(confirmada presencia troll faltón residente, domingo 2:02 am, mostrando síntomas inequívocos de ingesta desproprcionada de sustancias destiladas de alta graduación)…bip.bip.bip

  89. luigi dijo:

    PI con los Goya: El Pagador del Frac.

  90. Pussy cat dijo:

    Reglas ciertas, resultados inciertos

    El Correo / JAVIER ZARZALEJOS

    Si lo estimado por el CIS fuera exacto, tras unas nuevas elecciones las cosas no quedarían sino un poco peor para cualquier fórmula constitucionalista.

    Si hubiera que elaborar una guía para la actual situación política, esa especie de manual debería incluir dos importantes principios. El primero, el que define la democracia como un sistema de reglas ciertas que genera resultados inciertos, frente a las dictaduras en las que los resultados son siempre ciertos mientras que lo incierto son las reglas. El segundo, sería aquella máxima que manejan los estados mayores prudentes y que recuerda que la hipótesis más improbable es, al mismo tiempo, la más peligrosa.

    La caracterización de la democracia como un sistema en el que los resultados no están predeterminados debería introducir un mínimo factor de prevención en aquellos que ven en unas nuevas elecciones el mejor remedio para sus males y para los riesgos que encara España. Ese deseo es el que muchos analistas atribuyen al Partido Popular que, al parecer, estaría convencido de que volvería a erigirse en el partido refugio al que volverían los votantes justificadamente temerosos de un futuro dominado por la influencia de Podemos.

    Las cosas, sin embargo, no son tan sencillas. Unas nuevas elecciones, para empezar, no serían una segunda vuelta de las generales. No serían ese episodio electoral definitivo de un proceso en el que el electorado ‘racionaliza’ sus opciones y se reincorpora a los grandes bloques ideológicos. Se trataría de un proceso electoral enteramente distinto, sobre supuestos nuevos como los surgidos del 20 de diciembre pero con la transformación de los comportamientos de los votantes hacia un claro debilitamiento de las lealtades partidistas. Lo que ha ocurrido y vaya a ocurrir en este periodo es mucho más probable que alimente esa volubilidad de los votantes.

    Si se hace caso al último barómetro del CIS se constata que no ha habido reflujo tras las elecciones generales. El trabajo de campo se hizo en los primeros días de enero. Eso, sin duda, le priva en buena medida del valor predictivo que nos empeñamos en atribuir a los sondeos pero no le resta utilidad como imagen poselectoral. La estabilidad en los frentes PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos-IU es evidente. No hay rastro de votantes arrepentidos que abandonen a Rivera para volver al PP, mientras Podemos sobrepasa al PSOE de sus peores resultados históricos por la contribución al partido de Iglesias de sus asociados, en una medida realmente poco apreciable pero que le dificultaría mucho más a aquel una nueva concertación con sus socios. Por otra parte, a estas alturas algunos que meses atrás veían el avance de Podemos como una astuta estrategia de división de la izquierda que allanaría el camino al PP, deberían estar de vuelta de semejantes ensayos. Si lo estimado por el CIS fuera exacto, las cosas no quedarían sino un poco peor para cualquier fórmula constitucionalista.

    Las elecciones no tienen ni beneficiarios seguros ni damnificados inevitables. De hecho, serían un ejercicio de alto riesgo para todos. También para el Partido Popular que dispone ya de evidencia empírica después de cinco elecciones en el último año y medio, tres de ellas de ámbito nacional, para considerar sus expectativas de una manera más realista, para calibrar el rendimiento del voto del miedo, para medir la profundidad de la desafección y las posibilidades de reencuentro con el electorado perdido.

    Luego está lo de pedro Sánchez, es decir su designación como candidato a la investidura y sus posibilidades de articular una mayoría de gobierno. Es aquí donde también se impone una llamada a la prudencia de quienes lo consideran un fracaso irremisible porque la hipótesis más improbable –y ver a Pedro Sánchez de presidente del Gobierno ciertamente lo es– es también la más peligrosa. La más peligrosa para España si cuaja un acuerdo con Podemos, Izquierda Unida y PNV con los desistimientos correspondientes de los independentistas catalanes.

    Y la más peligrosa para el Partido Popular si Sánchez logra anudar un acuerdo con Ciudadanos, excluyendo por tanto a Podemos y a los independentistas catalanes, que pueda utilizar como un elemento de presión sobre Mariano Rajoy para buscar la abstención del PP. Tiene razones sobradas el PP para mostrar su irritación ante el discurso sectario de Sánchez y su negativa a normalizar el diálogo después de las elecciones. Pero la situación que se ha creado, y en la que Sánchez ha tomado la iniciativa al menos provisionalmente, no es ajena al cálculo –político, no aritmético– que llevó a Rajoy a rechazar la candidatura a ser investido propuesta por el Rey. Sánchez ha encontrado un discurso institucional con el que busca redimirse de la acusación de sectarismo.

    Le basta contrastar la renuencia de Rajoy con su decisión de aceptar someterse a la investidura «por responsabilidad» a pesar de que sus posibilidades de éxito parecen muy escasas. Si en el PSOE prevalece el acercamiento a Riviera en primera instancia, es posible que el PP quede sometido a una tensión que puede sentir también una parte nada desdeñable de su electorado. La tensión entre la lógica reivindicación de su primacía como partido más votado por un lado, y las apelaciones a hacer posible una alternativa a un Gobierno con Podemos dentro, por otra. Queda, naturalmente, el recurso a las nuevas elecciones con los riesgos que conlleva, y de estos riesgos, sin duda el mayor será la percepción que prenda en el electorado sobre la responsabilidad y el acierto o el error de las decisiones que, con el reloj constitucional en marcha, todos van a tener que tomar.

  91. Pussy cat dijo:

    Negocio académico con las víctimas

    El Correo / PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO

    Hay víctimas que poseen un significado ético-político del que carecen otras, lo que contradice a Jonan Fernández, quien da por víctima incluso a la que murió matando

    Los historiadores y científicos sociales vascos estamos de enhorabuena, o al menos eso parece a primera vista. Tenemos disponibles dos instituciones recientemente creadas y prestas a ofrecer recursos para indagar en nuestro pasado sangriento de cien años para acá: el Memorial de Víctimas del Terrorismo y el Instituto de la Memoria –Gogora–. Ambos centros ya han empezado a contratar servicios de historiadores para poner en claro los datos y las circunstancias que concurrieron en los procesos de victimación: el primero, en lo que tiene que ver con el terrorismo de ETA –banda que, recordemos una vez más, todavía no se ha disuelto– y el otro, respecto de esa amalgama inextricable de guerra civil, franquismo y terrorismo.

    Semejante eclosión de investigaciones financiadas por la Administración da pie a un curioso espectáculo –porque de otra forma más discreta no cabe definirlo– en el que ya nos estamos acostumbrando a ver reunidos a representantes de víctimas junto con responsables de la Administración contratante al efecto y junto con historiadores subvencionados para llevar a cabo los estudios donde aparezcan los pormenores de la victimación. ¿El propósito? Sin duda el de concienciar a la ciudadanía de la sinrazón de nuestro reciente pasado. Pero lo que resulta más inquietante es que ese acopio de recursos sin precedentes y esa investigación de todos los pormenores que concurrieron en la generación de víctimas se pongan en marcha sin dilucidar previamente algunas cuestiones esenciales y de fondo.

    Todo empezó con la ley de víctimas del terrorismo de la legislatura de Zapatero en 2011, en la que se incluyó la creación del Memorial. A continuación vino, con el Gobierno vasco de Patxi López –como vemos, todo concebido por gobiernos socialistas–, el proyecto de Instituto de la Memoria. En mayo de 2012 se decidió la asignación de centros, ya con Rajoy en la Moncloa: el Memorial, para Madrid y solo para el periodo del terrorismo de ETA, mientras que el Instituto de la Memoria, diseñado desde los presupuestos de la llamada memoria histórica –ya saben: guerra civil, franquismo y terrorismo todo junto–, para el Gobierno vasco, entonces en manos socialistas y hoy del PNV.

    El primero de los estudios anunciados con este motivo, encargado por el Memorial de Víctimas, se definía en noviembre pasado como el «mayor estudio histórico realizado nunca» sobre el terrorismo y sus víctimas en Euskadi. No sabemos si esa dimensión se refería a los objetivos planteados, a los recursos desplegados para ello o a ambas cosas a la vez. Pero más allá de la innecesaria grandilocuencia del anuncio –al fin y al cabo, estamos hablando de víctimas–, lo que más llama la atención es la ubicuidad de la asociación de historiadores requerida para llevar a cabo el estudio –el Instituto Valentín de Foronda–, el mismo que participó desde el primer momento en la creación del otro centro vasco de víctimas –el Instituto de la Memoria– concebido por el gobierno de Patxi López.

    El terrorismo se cebó con nuestro naciente sistema constitucional moderno, en consonancia con lo más retrógrado del régimen anterior. Pero el socialismo, cuando pierde el poder en 1996, impulsa la memoria histórica para rescatar el fantasma de la frustrada Segunda República y cuestionar así la legitimidad de un gobierno de derechas en democracia. El propio Instituto Valentín de Foronda, a propósito del actual Plan de Paz del Gobierno vasco, lanza la pregunta: «¿Hay relación entre la guerra civil, el franquismo y el terrorismo en el País Vasco?» A la que se debería añadir: ¿y entre la Segunda República y el régimen del 78? Es de lamentar que el Valentín de Foronda no haya dedicado toda su energía investigadora –que es mucha y de calidad– a esas distinciones previas: seguro que con ello habría condicionado la existencia de los dos centros de memoria y víctimas, basta ver cómo ahora ambos reclaman a la vez sus servicios.

    La última iniciativa que acabamos de conocer del Instituto de la Memoria es una exposición itinerante iniciada en Bilbao –‘Plaza de la Memoria, Memoriaren Plaza’– donde su directora, Aintzane Ezenarro, con la audacia que la caracteriza, pone en marcha una de las muchas iniciativas que tiene previstas el centro desde su misma fundación, con el aval del Plan de Paz de Jonan Fernández. En esta se reúnen los testimonios de víctimas de todos los conflictos vascos del siglo XX. Y es que, como se dice en la introducción de la ley del Instituto de la Memoria, todos ellos «guardan un nexo común: el sufrimiento injustamente padecido y el esfuerzo por construir y defender, aun en las peores circunstancias, una convivencia democrática y una sociedad basada en la defensa de los derechos humanos, paz y libertad».

    Pero reivindicar a las víctimas que defendieron los derechos humanos, la paz y la libertad conlleva una serie de consecuencias de rango insoslayable. En primer lugar, establece unos valores superiores de convivencia que, de hecho, otorgan a unas víctimas un significado ético-político del que carecen otras, sobre ser todas personas: lo que contradice al propio Jonan Fernández, quien da por víctima incluso a la que murió matando. En segundo lugar, coloca a nuestro actual ordenamiento jurídico como única fuente real de libertades y dignificación de las personas: el régimen del 78, cuyo enemigo número uno ha sido ETA. Y en tercer lugar, demanda de los historiadores que defiendan ese sistema, previniéndonos de que la nostalgia por una frustrada Segunda República no trasvase la consideración venerable que le corresponde. Todo lo demás es hacer ideología con la memoria histórica. O lo que es peor: es hacer negocio académico con las víctimas.

  92. Pussy cat dijo:

    Hoy en ANDOAIN, a las doce del mediodía, conmemoración del asesinato de
    JOXEBA PAGAZAURTUNDÚA
    En el monumento en su memoria. Allí nos vemos.
    13 años ya.

  93. benjamingrullo dijo:

    Don Feroz, me hace usted leer cada cosa.

  94. Feroz dijo:

    Usted sabrá, D. Benja. Voy a tener que poner el aviso de la censura religiosa cinematográfica durante la oprobiosa: “Sólo para personas formadas”

  95. luigi dijo:

    PI: El Doctor Smoking y Mister Shirt

  96. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Tiene razón Chacón Delgado: ‘Negocio académico con las víctimas’. (Gracias, Dª Pussy).

    Pero es que aquí la jugada siempre termina en lo mismo. El vascuence, por ejemplo. Se nos infla la cabeza con lo del «euskera, nuestra lengua, patrimonio común de todos», bla-bla-bla… ; para luego convertirlo en barrera de discriminación dirigida: trabajo, concursos, ayudas, publicaciones, premios…: red de euscalteguis, titulitis. El gran negocio del euskera.

  97. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a estribor y babor.
    Don Belosti, nada que ver con la cultura. Ocurre que, ante el fracaso el racismo biológico del siglo pasado, utilizan la lengua como instrumento alternativo de discriminación y encuadramiento.
    No sé en el País Vasco pero se ve muy claro en Cataluña: usted es de los nuestros (y titular de mejores derechos) porque habla catalán. Debe agradecer que le imponga el idioma ajeno en la escuela para mejorar su condición y convertirlo en verdadera persona.
    Don Feróz, se agradecería un previo aviso o calificación moral.

  98. Después de leer el impresionate CV del Méndez de Vigo, la conclusión de Rovira es: ¿usted nunca ha comido de menú?
    Despreciando el esfuerzo.

  99. arcu dijo:

  100. luigi dijo:

    PI en los Goya: Vestido para mutar.

  101. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Los líderes titiriteros

  102. kepaminondas dijo:

  103. kepaminondas dijo:

    Pero… pero… ¿qué demonios coronados habré copiado yo? Era esto lo que quería traerles:

    "El apocalipsis como estrategia electoral" Lean a @JJoveSan y entenderán mejor la estrategia de Oxfan y Podemos https://t.co/afAueaySLn— Liberal Enfurruñada (@MuyLiberal) febrero 6, 2016

    //platform.twitter.com/widgets.js

  104. nonpossumus dijo:

    Chacón Delgado dispara (con perdón) un poco a bulto y, claro, acierta en parte de lo que dice. Pero se le olvida algo importante: la persona nombrada para dirigir el Memorial es garantía suficiente de que no todo se hará tan mal como augura.

  105. Sigo dijo:

    Me quedo muy tranquilo con el apoyo de Ada Colau y se que tendré las mismas palabras de apoyo con la función de títeres que voy a realizar para niños.

    Será un espectáculo magnífico y con momentos cumbre como el apaleamiento a un anarquista, el navajeo a una feminista, la tortura a un desahuciado y la muestra de un cartel que diga Heil Über Hitler!

    Como ven, todo dentro de la mas estricta libertad de expresión. Gracias Ada.

  106. Belosticalle dijo:

    Ese punto no se lo discuto, D. nonpossumus. Y me encantaría saber si, en la del vascuence, se cuenta con alguna garantía parecida.

  107. Feroz dijo:

    D. Kepa, yo he visto por la calle publicidad de esos oenegeros, y decían como colofón a sus mentiras: “Aunque tú no lo veas, existe” apelando a la fe, como buena secta.

    Si la cobardía ante la progredumbre no fuera una de las señas de identidad del gobierno rajoyano, tendrían que haberles denunciado por publicidad engañosa. No sé por qué motivo a una empresa se le puede demandar por publicitar falsedades en un anuncio, y a las entidades sin ánimo de lucro no se les puede hacer lo mismo, ya que su cuenta de resultados depende de hacer que los ciudadanos se rasquen el bolsillo, conmovidos por sus embustes.

    Por supuesto, los medios de comunicación hacen de caja de resonancia de cuanta gilipollez se les ocurra a los del “tercer sector social”, que se han constituido en intermediarios para sangrar los presupuestos, ya que lo de “no gubernamentales” sólo quiere decir que quieren ir por libre y sin controles, pero no que serían capaces de funcionar con sus propios recursos.

  108. Añosos cenceños [Relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Todo hacía suponer que era una noche más para la pareja de viejos cenceños consumidos por la rutina de la supervivencia, en un hogar que parecía un alpende hecho con tierra y pacas de hierba seca. Lo que ayer fueron cuerpos premiados en modestas fiestas comarcales, iconos cercanos de la seducción, hoy eran organismos piano con mil teclas negras. Pero ellos, sólo con mirarse a los ojos, resplandecían de ternura.

    […]”

    EQM

  109. madridleo15 dijo:

    Don Pasoslargos (12:25), gracias por mostrar ese vergonzoso mensaje, pero ya me ha amargado durante un buen rato.
    Uno de los males más graves y más profundos que ha traído esta gente es que la masa que les apoya se vea obligada a aceptar y defender en sus entornos todas las simpatías de los dirigentes, todas sus posiciones ante cualquier asunto que surja, por muy disparatadas o inmorales que sean. Los pistoleros de ETA ejercían una lucha política, Chaves era un demócrata, y la culpa de los crímenes de los yihadistas es de EEUU y Europa. Hoy y mañana muchos defenderán en sus tertulias con compañeros de trabajo y con amigos las posiciones de esa sinvergüenza y su amigo el del esmoquin como si fueran suyas. Es lo que toca para diferenciarse de los “malos”. Esos pobres titiriteros se confundieron de obra, pensaron que su público era un grupo de adultos. Tiene bemoles la cosa.
    Supongo que muchos acusados de pederastia usaran un argumento parecido.

  110. madridleo15 dijo:

    …Si, algo así: pensaron que era mayor de edad, y en lugar de una caricia en la mejilla se sacaron el pene.
    No es para tanto, ya lo dice Colau: “El pene no era para niños. Puede que fuera de mal gusto. Pero no era delito.”

  111. Pasoslargos dijo:

    D. madridleo15 1:37pm
    Lamento haberle amargado amigo, pero el tiut de Colau lo había retuiteado el líder supremo, y aquí está su opinión. El “rodilla en tierra amigo” creo que es terrorífico, los que hemos disparado armas largas sabemos que esa es la mejor postura para hacerlo ¿querrá decir eso?

  112. comerciante de ultramarinos dijo:

    Colau no solo dirige Cataluña sino que ya se ha permitido dar el salto hasta Madrit, con la satisfacción de los podemitas madrileños, bien seguro: Qué sería de los podemitas madrileños si ella no les enseñara el camino… (vean el mitin que nos larga más arriba y que nos trae don Pasoslargos, Domingo, 7 febrero 2016 en 12:25 pm ).

    La jueza que ha tomado la decisión es, obviamente, una facha del pp, una representante “de la derecha vengativa” como explica didacticamente Colau, para la que la aplicación de la ley es un acto justiciero, que estos de Madrit no se enteran.

    Estamos solo en el comienzo, pero hemos de ver -de ahora en adelante- dichos y hechos que nos van a helar la sangre. No me extraña que los amigos de sr. Juaristi estén pensando seriamente en expatriarse. Malos, malos tiempos guerracivilistas se avecinan.

    “En España, una guerrita civil cada cien años”, decía mi fallecido amigo Llinares. Ya estamos casi en los 80 años transcurridos, el reloy sigue sonando y cada vez con más fuerza.

  113. Feroz dijo:

    Juliana, el estratega

    Como ya les he puesto quien lo escribe, saquen ustedes sus propias conclusiones. Por cierto, impresionante la panda de “elefantes blancos” que nos propone.

  114. Feroz dijo:

    Esa frase la que dijo ese imbécil en la gala de los Goya.

  115. don asperillo dijo:

    Buenos días y perdón por la extensión de mi comentario.
    Ya estoy hasta el “colodrillo”, de la tontería, que no es más que falta de valentía, de “lo políticamente correcto”; porque no deja de ser una mentira para ocultar la realidad de la que nos estamos muriendo todos en esta España de mis pecados.
    Todo esto viene a colación de la dichosa “Gala del Cine Español”, en la que una vez más vuelve a ser un ejemplo deplorable de la chabacanería patria ejercida por quienes siendo meros cómicos, si cómicos, quieren pasar por actores y actrices. Para llegar a esta categoría hay que pasar por el estadío de la educación, el buen gusto y la elegancia que no son más que el fruto de una buen formación intelectual y de una reflexión veraz sobre los acontecimientos diarios que afligen a nuestra Patria y no algo ocasional para quedar, como siempre, en el tópico de ¡ay que ver que majos somos y que ocurrencias tenemos! De aquí se deducen las caras de asombro de actores de la talla de Juliette Binoche y Tim Robbins, ante los comentarios del presentador; todo un poema. En sus países de referencia la crítica a sus gobiernos se realiza en los lugares y con los medios adecuados. Aquí no, aquí tiramos piedras a nuestro vulnerable techo de cristal para general regodeo de quienes al final nos siguen viendo en el estereotipo de español, que empiezo a creer que debe ser verdadero: muy folclórico y muy propio de la imagen que se tiene de esta sociedad en otros lugares del mundo.
    Lamento no sentirme muy confortado con este tipo de “galas”, que al final se vuelven contra un país y su propia cultura,realizadas por parte de quienes, creyéndose actores y actrices, solamente son un tristes cómicos que provocan hilaridad y no son capaces de crear una sonrisa.

  116. luigi dijo:

    Buenistas

    El terrorismo es libertad de explosión.

  117. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz 1:24 PM

    De su excelente comentario, saco una conclusión. Todo el mundo habla de un pacto de Estado entre los políticos, asunto este que parece de imposible desenlace. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las decisiones políticas se toman al albur de la opinión creada por la manipulación masiva de las noticias por ciertos sectores de los medios ¿qué tal si el pacto de Estado lo firmaran los medios de comunicación y los tertulianos de tres al cuarto que pululan por los medios? ¿qué pasaría si hicieran una tregua en su sectarismo y manipulación de las noticias y se comprometieran a informar de forma aséptica de lo que en realidad nos espera cuando gobierne Podemos? Evidentemente muchos de ellos a esto lo llamarían censura, pero no porque les importe un pimiento la libertad de expresión, sino porque antes que nada están sus intereses particulares, en forma de cuentas de resultados o de cargos públicos en premio a su corrupción. La subvención y el pesebre, institucionalizados durante los últimos 35 años, han sido mucho más dañinos para España que la crisis y la corrupción juntas. Nos ha costado más dinero y ha pulverizado la esencia de la democracia. Ahora nos van a pasar una abultada factura, falsa e inflada como no puede ser de otra forma en este país.

  118. Petra Lacontrahecha dijo:

    Puede que PI alegue que era carnaval y de ahí su disfraz a lo Fred, que por cierto le hacía estar un poco encogido de hombros y con mirada huidiza. Pero en los Goya creo que hubieran aceptado tranquilamente que fuera vestido de Carmen Miranda, “descontraido“ y tal.

  119. Pussy cat dijo:

    Recién llegados de Andoain. La convocatoria se mantiene con una buena respuesta en número y sobre todo, en determinación.
    La familia Pagazaurtundua mantendrá un año más su buzón en Andoain

  120. kubala52 dijo:

    PasosLargos, disculpe si no le he entendido rectamente y lo interpreté en el peor sentido

  121. Pasoslargos dijo:

    D. Kubala52 Todo lo contrario, disculpeme a mí por no haber me expresado más claramente

  122. Petra Lacontrahecha dijo:

    Claro que cuando en la GG vi al descamisé i decontracté me vino a la cabeza Mon Manège à Moi de Édith Piaf
    https://www.letras.com/edith-piaf/mon-manege-a-moi/#radio:edith-piaf
    Jajajajjaja…
    Pero Rajoy, por dios, dónde se metió usted?

  123. kubala52 dijo:

    Se demuestra una vez más que lo único de lo que se puede decir que es español sin avergonzarse es el “cine español”

  124. kubala52 dijo:

    Gracias PasosLargos, la próxima nos entenderemos mejor

  125. Pasoslargos dijo:

    Durante la gala de los Goya preguntan a Pedro Sánchez qué nombre de película pondría al asunto de las coaliciones:

    -Yo diría “Ahora o nunca”

    Le ha faltado añadir:
    “…volveré a tener la oportunidad de ser Presidente de España”

  126. luigi dijo:

    Muchas gracias, Feroz.

    John & Pep: Ticky & Taca

    (Por qué será que antes de empezar a leer el artículo ya me sabía el reparto de papeles: Klopp, el feo; Mourinho, el malo y Pep, el bueno (y el guapo, claro).

  127. Belosticalle dijo:

    D. Pasos, lo mismo he entendido al verlo.
    Con la carita decía eso mismo que usted añade.
    «Será bobo», es lo que pensé, lo siento.

  128. Isaías dijo:

    Excelente, Capitán. Claro que tampoco hay que extrañarse de la ‘campechanía’ de la muchacha en cuestión. Si ya nuestro padre ZP decía aquello de que la nación era un concepto (igual habría que dejarlo en ‘conceto’ o ‘conZePto’) discutido y discutible y, maltratando al pobre Einstein, resulta que todo es relativo, se ve que toda esta gentucilla no ve mayores diferencias entre la incitación al odio y la libertad de expresión, siempre y cuando sean ellos los que zurran, claro está. Que unos memos ultras, perdón por la redundancia, le reventaran un acto a Carrillo les parece inaguantable, indignante y todos los ‘in’ que se quiera. Pero que los de famélica legión, con Coleta Payasa de director de orquesta, hicieran lo propio con Rosa Díez les parece de lo más democrático. Con la pequeña diferencia de que D. Santiagone sí que tenía unas cuantas cosas por las que rendir cuentas (Paracuellos, asesinatos y defenestraciones de díscolos dentro del PCE… bagatelas, vaya), en tanto que Rosa Díez tuvo durante años la desfachatez de ir con escolta, no fuera que la muchachada de ETA, ésa que tanto gusta a los nuevos titiriteros, le descerrajara un tiro en la nuca: habrase visto…

  129. carlos dijo:

    luigi a las 4:42 pm
    (Por qué será que antes de empezar a leer el artículo ya me sabía el reparto de papeles: Klopp, el feo; Mourinho, el malo y Pep, el bueno (y el guapo, claro).

    ¿por qué será que a mí me ha pasado lo mismo? Clarividencia, debe ser.

  130. carlos dijo:

    ¿alguien sabe que carajo le pasa al troll que a cada momento está más tonto?

  131. Bruno dijo:

    Que yo sepa hacer orgías guarras no es un ilícito. Ada me anima en mi libertad de expresión.
    ¿Me dejarán hacer una bien gorda en el patio de un colegio público durante el recreo o durante una entrega de diplomas de fin de curso?
    El razonamiento de la jefa es un insulto a la inteligencia y un desafío intelectual a los jovencitos.
    Lo de la rodilla en tierra es otro pasito adelante, contando con que ya no se hace la mili pero sí campamentos cursilleros. Otra forma de ganar terreno.
    Lo del smoking es una forma adecuada de realizar el cambio para habituarnos. Nos tiene que acostumbrar a vestir chaqueta para cuando reciba a Maduro. O a Merkel, pidiendo dinero.
    Dominan los procesos de cambio.

  132. Pasoslargos dijo:

    D. Belo, verdad, más tarde o más temprano todos los bobos solemnes se delatan.

  133. Andoni dijo:

    ¿El decir que Ada Colau es más fea que atracar un banco con un calcetín “sudao” en la cabeza es libertad de expresión? Porque si es libertad de expresión lo digo, pero si no lo es me callo.

  134. Don Carlos, decidí no leer nada del trol de los cojones, así que no le puedo informar, pero me parece lógico que cada día esté peor. Lo raro sería lo contrario.

  135. Don Andoni, como usted bien sabe, Ada Colau da asco. Los barceloneses se han puesto un cilicio para purgar sus penas.

  136. El Capitán dijo:

  137. Andoni dijo:

    Es absolutamente terrorífico el pensar que Alberto Garzón haya sido capaz de crear una cuenta de twiter, y encima escribir dos frases con menos de ciento cuarenta caracteres. Para mí que tiene un negro que le traduce sus balbuceos inconexos.

  138. Pussy cat dijo:

    Incansables estos de “Gilipollas sin fronteras”:
    Impiden a la activista Angela Davis visitar a Otegi

  139. Ginés de Buitrago dijo:

    Querido Albertito: ¿eres consciente de que estos dos prendas que ahora están (bien)detenidos son jaleados por los que han asesinado a más de 800 seres humanos? Otrosi digo: ¿eres consciente de algo? Tienes razonamientos -es un decir- pediátricos. No tengo ninguna duda de que en caso de tener que elegir entre asesinos terroristas y asesinados tu estarías en la trinchera de los primeros.

    Buenas tardes. A ti no, a los remeros de esta bendita nave.

  140. Pasoslargos dijo:

    D. Andoni
    Para conseguir escribir las dos frases se han tenido que poner de acuerdo los dos hermanos Garzón

  141. Gandumbas dijo:

    Alberto Garzón no es simplemente un mermao. Es el puto amo de la Merma.

  142. luigi dijo:

    ¿Somos conscientes de que ahora mismo hay dos personas en prisión en Logroño (uno dentro, Arnaldo Otegui, y otra fuera, Angela David) por representar una obra de teatro absolutamente terrorífica? Alberto Garçon, marioneta.

  143. Leonardi dijo:

    Es muy difícil hacer una versión de una canción de los Beatles y que no palidezca junto al original, pero lo que es casi imposible es mejorarla. Eso hicieron Earth, Wind & Fire, el grupo de Maurice White, con esta maravilla. Descanse en paz ese gran músico.

  144. Gorpua dijo:

    “Sanchez Presidente y yo Vicepresidente. Y la Moncloa nos la jugamos a piedra, papel o tijeras”.

  145. luigi dijo:

    Alberto Garzón: Entre guiñol y guiñol, lechugo.

  146. Nigromante dijo:

    Buenas noches,

    No pensaba entrar, estoy con trabajo y solo de cuando en cuando entro a leerles a ustedes.
    Lo que me ha decidido es la aportación de este Garzón. Mentiroso, miserable y una auténtica basura en su twit. Buscando un protagonismo que no alcanza con su mediocridad. Haciendo méritos para que cuenten con él los nuevos amos.
    Hace bueno a Llamazares. Es lo peor que se me ocurre decir de él.

  147. Gorpua dijo:

    Me acabo de comprar por internet el recortable de Pablo Iglesias. Viene el susodicho en calzonzillos con cuatro trajes: el de Indie Gente, de Presentador Tuerka Encorbatado, de Smoking Goyesco, el de zurrarse con lúmpenes y de Doctor Honoris Causa por la Univesidad de Teherån, una especie de burka para hombres de pelo en pecho . Estoy entusiasmado.

  148. srgs dijo:

    En la 6, el inefable “periodista” Jordi Évole ha tratado la violencia machista, algo que viene, dicen en el programa, de una ideología: el patriarcalismo. En Madrid, una compañía de títeres representan, entre otras cosas, violaciones a monjas.
    La izquierda cachipiruli atacan el patriarcalismo pero no la apología de la violencia y la violación que los titiriteros han puesto ne escena. No sé si es que no ven que lo que ellos han hecho es una representación de la violencia machista o es que les da totalmente igual o que piensan que las monjas son mujeres sin derechos.

  149. Urbi et Orbi dijo:

    Dice la Colau en su repugnante tuit en defensa de la bazofia humana encarcelada que el engendro era “Una obra satírica y carnavalesca que puede que fuera de mal gusto, que seguro que no era para niños, pero que como máximo ha sido un error de programación…”

    Yo me pregunto que si una función de títeres titulada “La bruja y don Cristobal” no es para un público infantil, para quién coño es ¿para programarla en una convención de los Hells Angels? Estos bolivarianos deben tener muy asumido que no sabemos distinguir entre la lluvia y una meada.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  150. Espía búlgaro dijo:

    La Colau es un síntoma de una infección llamada estupidez desnuda sin paliativos ni coartadas. El problema es el sistema inmunitario.

  151. Rorschach dijo:

    Al pobre Garzón no le entra en su bella cabecita que la apología del terrorismo es siempre un delito, independientemente del medio (un programa de televisión, una pancarta callejera, una función de títeres…) donde se realice. Cuando los malnacidos señalan a ETA, los bobos miran al dedo. O a los títeres.

  152. loco dijo:

    Titirietarras
    Twettiriteros

    D. Feroz en cope
    D. Luigo en cope

  153. loco dijo:

    Don Luigi, como no puede ser de otra manera.

  154. Chigorin dijo:

    Enhorabuena a Feroz y Luigi por sus hallazgos.

    Aquí, el patrón publicando a altas horas de la madrugada.

  155. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Rodríguez, Ángel Astuy y Joseba Pagazaurtundúa.
    In memoriam

  156. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Again…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  157. Pussy cat dijo:

    Chigorin ha traído el artículo del patrón de hoy, a las 7:31.

    En El País, nos hablan de un curioso estudio de Manuel Montero:
    La selección nacionalista de los apellidos vascos

  158. Pussy cat dijo:

    F.J. Losantos, en la gala:
    La casta progre

  159. Pussy cat dijo:

    Jorge tiene valor
    Sánchez tiene valor

  160. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    El smoquin de Iglesias

  161. Pussy cat dijo:

    Formidable Maite Pagazaurtundúa:
    El lobby de los asesinos

  162. Pussy cat dijo:

    Mikel Azurmendi, en La Tribuna del País Vasco:
    La última lección de la integración social en Francia

  163. Pussy cat dijo:

    También en la Tribuna, a modo de editorial:
    Tu odio, mi sonrisa

  164. Pussy cat dijo:

    Homenaje a Joseba Pagazaurtundúa

  165. Bruno dijo:

    Pregunta, ¿la ley de memoria histórica tiene algo que ver con la libertad de expresión?
    Buenos días, que parece lunes.

  166. Pussy cat dijo:

    Homenaje, II

  167. Pussy cat dijo:

    Homenaje, III

  168. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    No he visto que nadie haya traído este ejercicio de demolición de las leyendas sobre la situación real de la mujer en España.
    Todo un disfrute, tan razonable y por eso mismo tan políticamente incorrecto..

  169. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los señores remeros D. Feroz Y D. Luigi, ondulados por Herrera desde las 6 de la mañana..
    Acabo de oír que, la concejala de cultura, ha retirado la denuncia que pusieron contra los titriteros. Huida hacia adelante, se llama eso. En un afán de justificar lo injustificable, cambian los destinatarios a quien iba dirigido, la clasificación artística, y varios argumentos inverosímiles para justificar, lo que no es más que apología del terrorismo.
    El género satírico, es para pasarlo bien, para divertirse, nada que ver con ensalzar la delincuencia , el asesinato y la apología del terrorismo y, si iba dirigido al público adulto, todavía me parece más grave el asunto. Esperemos que los jueces estén a la altura y condenen como se merecen a estos indeseables.
    Y a los políticos que defienden esta actitud, si queda algo de sensatez en los que les apoyan para gobernar, les retiren dicho apoyo, porque si eso es progresismo, está muy lejos de lo que la mayoría de las personas decentes se imaginan.

  170. chatarra dijo:

    Pablo Iglesias encontró la gran excusa frente a cualquier acusación : ” Es que yo soy cabalgador de contradicciones”.

  171. carlos dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-08/sor-lucia-caram-se-enfada-en-twitter-con-ada-colau-por-los-titiriteros-1276567293/

    Sor Lucía Caram se enfada en Twitter con Ada Colau por los titiriteros
    “Si se hubieran burlado o atacado” a Colau “otra sería su reacción”, dice la monja en redes sociales por el escándalo del carnaval de Ahora Madrid.
    —-
    ¿si se hubieran burlado de Colau? fuera condicional: ya pasó. Fue cuando Rojo dijo que “estaba gordita”.

  172. Laura Miralles dijo:

    Pablo Iglesias encontró la gran excusa frente a cualquier acusación : ” Es que yo soy cabalgador de contradicciones”.

  173. Feroz dijo:

    Agradecido al Patrón y a Herrera por fijarse en mi parida, y contento de compartir honores con mi ilustre paisano de la ribera sur del Manzanares, D. Luigi.

  174. Pussy cat dijo:

    Con respecto a los titiriteros, me ha llegado esta sicodélica apreciación:
    La verdadera historia de los titiriteros encarcelados

  175. Feroz dijo:

    Ya saben la música, les dejo la letra adaptada:

    Republicanos, vienen a Madrid gordos y ufanos
    Viva el tronío y viva un pueblo con poderío
    Olé Girona y el Ampurdán
    Y viva Lleida que no está mal, […] no está mal.

    Os recibimos republicanos con alegría
    Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
    Republicanos, vienen a Madrid gordos y ufanos
    Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.

    Republicanos, vienen a Madrid gordos y ufanos
    Viva el tronío y viva un pueblo con poderío
    Olé Girona y el Ampurdán
    Y viva Lleida que no está mal, […] no está mal.

    Os recibimos republicanos con alegría
    Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
    Republicanos, vienen a Madrid gordos y ufanos
    Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.

  176. El Capitán dijo:

    Mientras esperamos la nueva entrada aprovecho para felicitar al gran Feroz y dejarles el muy acertado comentario y analís de Santimajetón. La jugarreta de Pablo Iglesias me ha hecho recordar a Clint Eastwood puteando a su tropa con las camisetas en “El sargento de hierro”

  177. Bernardo dijo:

    Carmena dice que ella no sabe nada, que a ella la registren.

  178. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, en lo posible.
    Vengo a decir una cosa en relación con lo de los titiriteros :

    No entro, sin saber de verdad cual era el texto, y sin ver un video de la “función” , en si fue, o no fue , apología del terrorismo y de la violencia. Lo que está meridianamente claro, vista la reacción de los padres asistentes, es que eso no era un espectáculo infantil.

    Así que, a quien había que haber obligado inmediatamente a dimitir, es a la “señora” Mayer, y, por supuesto, haberle hecho una moción de censura a la “señora” Carmena.
    Que ninguna de las dos ha asumido su responsabilidad en el asunto, echando balones fuera, hacia el encargado de contratarlos y hacia los dos “payasos ”
    Muy requetemal

    Que un jefe decente es quien se debe hacer responsable de lo que ocurre bajo su mandato. Y demostrar la injusticia de las acusaciones, pero asumirlas ellos. Y si después, los jueces dictaminan que las acusaciones eran falsas, o no tenían verdadera base, ese jefe habrá quedado como un Señor.
    Y bien que escribimos a Bauzá, explicándolo que tenía que hacerse responsable él, y apartar a Sansaloni, precisamente por haber responsabilizado de todo al Gerente del Hospital, y a los profesionales de guardia, en el “Caso Alpha Pam ” …
    Así que, incluso en el caso de que los jueces desestimasen el caso contra los “titiriteros”, para mí, los que “se han cubierto de Gloria” son Mayer, Carmena, y, por supuesto los Carmona y Cía que las siguen apoyando.

  179. pfrias dijo:

  180. luigi dijo:

    Muchas gracias a todos por sus amables palabras. Feroz, un honor acompañarle en las Ondas, pero, todo el mérito es suyo, a ambas orillas del Manzanares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s