Sánchez está preparado e Iglesias más si cabe

 PogresoEsto es lo que hay o, por mejor decir, esto sería lo que habría en el caso de que Pdro Snchz acepte el trágala que le impuso Pblo, que parece no quedarle más remedio.

Pdro dio ayer dos ruedas de prensa, una después de su entrevista con el Rey por la mañana y otra después de recibir el encargo por la tarde. El cierre de la segunda ronda de conversaciones era demasiada tentación para Pablo Iglesias y su alma tertuliana, que comparecieron juntos para descalificar a Rajoy y a Sánchez. Pedro  hizo un ensayo de discurso de investidura: en lugar de decir lo que quiere hacer al frente del Gobierno, se limitó a expresar la tirria que le produce Rajoy.

Pablo es como Sánchez, pero en listo, le recordó que hace ya diez días de una oferta de Podemos a la que no ha respondido. Iglesias citó a Bertolt Brecht: “Cuando la hipocresía es de muy mala calidad es hora de decir la verdad”. En esto se equivoca. Lo de Sánchez no es hipocresía, sino cinismo, y viene mejor al caso una cita de Friedrich Nietzsche:”El cinismo es la única forma bajo la cual las almas bajas rozan lo que se llama sinceridad”.

El partido de Iglesias en Zaragoza quiso esclarecer al personal con un tuit que pueden ver aquí a la izquierda. Luego lo borraron, quizá para no empeorar las cosas con esparcido con el que esperan coligarse. No cero que salga, pero basta mirarlo para imaginarse lo que puede ser España de aquí a un año.

Virgen Santa, qué tropa.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

269 respuestas a Sánchez está preparado e Iglesias más si cabe

  1. Carlota dijo:

    [Cachis, … entrada nueva y yo sin haber cumplido algunos deberes de ayer: por citar sólo dos, agradecerle encarecidamente a don EQM la edición del video del pleno que ha situado en el mapa a la Villa de Nerva. No desplazando a Lepe de la primacía de la coña nacional -perdón, multinacional, ay, perdón otra vez, pluri, plurinacional- como tal vez pretendían sus atrevidos concejales, pero situándole en el escalón más alto del podio de la estupidez mundial.
    Y también quería mostrar mi acuerdo con don Catenaccio, tanto en su “ética” de la razón pura -sus diagnósticos- como en su ‘ética’ de la razón práctica -su proceder electoral: hice lo mismo-. Es que, … somos tan poquitos]

  2. joteroplus dijo:

    Este pastiche tiene toda la pinta de estar “cocinado” intencionadamente, para que se filtre “por error” en el momento oportuno…, que es ahora. El amigo Pablito no puede disimular ya las ganas que tiene de que Pdr Schz se rompa la crisma y se convoquen nuevas elecciones: como decimos en mi pueblo, el Bello ha picado como un pardillo, no se puede ser más tonto y pánfilo, pordió. Lo que tarde Susanita en darle el bofetón que le despierte y le haga bajar a la realidad va a ser el tiempo que se va a necesitar para volver al mismo punto de partida del 20-D. Para este viaje no hacía falta alforjas.

  3. luigi dijo:

    Pdro a Pablo: Invísteme deprisa que tengo PRISA.

  4. euskalmeteco dijo:

    Por favor, puede alguién colgar el artículo de Pedro Corral en el ABC de hoy ?
    Gracias

  5. euskalmeteco dijo:

    Los comentarios de Luis del Val en la COPE me parecen espectaculares, el de hoy sublime. Me gustaría volver a escucharlo, es posible ?
    Gracias

  6. Buenos días. A ver si la puede leer aquí, gentileza de Miss Parker

  7. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Pido permiso al Patrón para colgar la tercera de ABC de hoy.

    LA GUERRA CIVIL CONTADA A LOS POLÍTICOS.
    POR PEDRO CORRAL PEDRO CORRAL ES PERIODISTA Y ESCRITOR. CONCEJAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

    Apunto de cumplirse el octogésimo aniversario de su comienzo, la Guerra Civil se ha presentado ya como un medio ideal para entretener el tiempo de los gobernantes municipales de Madrid, tanto que algún vecino despistado pudiera pensar que ya han resuelto todos los problemas que aquejaban a la capital. Por esta razón, me permitiré la osadía de escribir, al igual que se acaba de hacer para los jóvenes, la Guerra Civil contada a los políticos de la nueva hornada, para que conozcan cuál fue verdaderamente el grado de implicación de los españoles en el conflicto.
    Lo primero que deben saber es que las fuerzas militares de ambos bandos fueron engrosadas mayoritariamente, desde las primeras semanas, por soldados reclutados a la fuerza. Las imágenes propagandísticas de millones de aguerridos milicianos y falangistas son solo eso, pura propaganda.
    Tengan siempre en cuenta que el factor clave de la inmensa mayoría de los protagonistas de la contienda fue la lealtad geográfica. Esto significa, sencillamente, que la inmensa mayoría de los españoles no tuvo libertad para elegir bando. Sin embargo, esto no es óbice para que muchos sigan pensando que un campesino pobre, sin ideas políticas, reclutado por Franco, será siempre un fascista, mientras que otro campesino pobre, sin ideas políticas, reclutado por Azaña, será siempre un antifascista.
    La consecuencia de la lealtad geográfica es que soldados de izquierdas reclutados en el Ejército franquista tuvieron que combatir contra soldados de derechas enfilados en el Ejército Popular. Entiendo que esto puede sorprenderles a muchos, sobre todo si han consumido solo las visiones ramplonas de la contienda cocinadas por nuestra literatura, televisión y cine.
    Deben saber también que la llamada a filas se produjo inmediatamente. Los dos bandos se dieron cuenta en apenas dos meses de que no tenían efectivos suficientes para matarse. El bando franquista fue el más madrugador a la hora de llamar a quintas, el 8 de agosto de 1936, y desde entonces reclutaría 15 reemplazos. Pero apenas mes y medio después, el 30 de septiembre de 1936, se abrían las cajas de recluta en la zona republicana, por las que pasarían hasta final de la guerra un total de 26 reemplazos forzosos.
    Si quieren, podemos seguir hablando del eterno cainismo español. Eso queda siempre muy bien, intelectualmente hablando, aunque sea falso. Y ahora verán por qué. Las quintas reclutadas durante la contienda por ambos bandos deberían haber sumado un total de 5 millones de hombres. Sin embargo, el total de españoles incorporados a filas no pasaron de aproximadamente 2,5 millones: 1,3 millones en el Ejército Popular y 1,2 en el Ejército franquista. Los otros 2,5 millones de potenciales reclutas se las ingeniaron para no coger el fusil e ir al frente como he demostrado en el ensayo «Desertores. La Guerra Civil que nadie quiere contar» (que está ya agotado, para que no piensen que he venido aquí a hablar de mi libro).
    El problema de la deserción para las autoridades republicanas alcanzó tal magnitud que se vieron obligadas en agosto de 1938 a decretar una amnistía para los prófugos, prometiendo que se les indultaría si se presentaban a filas. Miles de desertores, atemorizados y hambrientos, dejaron sus escondites: fue la llamada «quinta del monte». Uno de ellos fue el espía Juan Pujol García, alias «Garbo», el espía que engañó a Hitler sobre el lugar del desembarco de Normandía. Quizás por eso le querían quitar por error la plaza que no tenía en Malasaña, dedicada realmente a otro Juan Pujol, propagandista de Franco: porque el genial «Garbo» fue un desertor de la República.
    Aunque crean a pies juntillas la visión épica de la Guerra Civil difundida por la actual ficción editorial, televisiva y cinematográfica, es conveniente que sepan que en la guerra hubo una enorme picaresca para no ir a filas. El mercadeo de carnés de afiliados a partidos y sindicatos anteriores a 1936 para conseguir enchufes en la retaguardia, así como el de falsos certificados médicos de inutilidad, obligó a las autoridades de ambas zonas a realizar recurrentes inspecciones en las fábricas para desenmascarar a los enchufados y continuas revisiones médicas para descubrir a los falsos inútiles. En el bando republicano se llegó incluso a perseguir a los enfermos de venéreas, a quienes se culpaba de contagiarse premeditadamente en los prostíbulos para no ir al frente.
    Ya ven que ni para defender la República ni para atacarla hubo mucho entusiasmo entre los españoles de a pie. Por eso, la guerra contra los desertores alcanzó en ambos bandos infinitos grados de crueldad. En el franquista se detenía a los familiares del desertor y se confiscaban sus bienes, y si los familiares tenían antecedentes izquierdistas era probable que acabaran fusilados. En el bando republicano se llegaría a dictar en 1938 una orden extraordinariamente severa: el envío del padre del desertor a cubrir su puesto en el frente.
    A los desertores se sumaron los automutilados, que se disparaban a sí mismos en las manos o los pies para huir de las trincheras. Las autolesiones fueron tan numerosas que se las llegó a denominar «heridas contagiosas». Los automutilados podían ser fusilados en el acto, aunque también se les dejaba en primera línea sin cura para que la gangrena los liquidara.
    Como ven, señores políticos, centenares de miles de españoles no sintieron como suya ninguna de las causas de aquella lucha fratricida, y a pesar de ello no pudieron escapar de la trituradora en la que eran servidos como «carne de cañón». Las consecuencias de la guerra no terminaron ahí: el exilio, la represión y una larga dictadura dejaron heridas insondables que sólo en la Transición, con el sacrificio de todos, se empezaron a restañar sólidamente.
    Confío en que estos apuntes les hayan servido, como siempre me han servido a mí, para mirar la Guerra Civil con una infinita compasión por todas sus víctimas: de izquierdas, de derechas o simplemente de nada, como era la inmensa mayoría. Y para ver siempre, en episodios como la batalla de Belchite, la defensa de Madrid, el asedio del Alcázar de Toledo, el paso del Ebro o el hundimiento del crucero Baleares, el rostro humano de unos españoles atrapados por un destino sangriento, sin que ello suponga eximir de responsabilidades a quienes desde los extremos llevaron a España al mayor de los desastres. Responsabilidades que los políticos debemos tener siempre presentes, pues la vertiente más nefasta de la política, con su carga de violencia verbal y su afán de demonización del contrario, contribuyó entonces en muy buena medida a la degradación de la convivencia.
    Como escribió el socialista Julián Zugazagoitia, sólo una verdad resplandece en toda la Guerra Civil: el sacrificio del pueblo español. «Este es quien, con atuendos diferentes, y a veces sin ellos, tributó su sangre», dijo.
    A las generaciones que sufrieron directamente la Guerra Civil les debemos el mayor de los tributos porque ellos supieron perdonar. La garantía de nuestra convivencia está en hacernos merecedores del ejemplo de quienes perdonaron, sobre todos los que servimos en política.
    Confío en que al final en Madrid nos pongamos de acuerdo en cambiar los nombres de calles, pero no para sustituir una visión sesgada del pasado por otra igual de sesgada. El callejero de Madrid debe ser un lugar de encuentro entre los ciudadanos, sin sectarismos ni revanchismos que se limiten a sustituir los nombres de un bando por los del otro. Más aún, debe ser un homenaje perpetuo a la concordia y la reconciliación, que fueron y siguen siendo el más profundo cimiento de nuestra libertad.

  8. Daletruski dijo:

    En este país nos gusta ponernos a “mear” contra el viento, y así nos va. Que panda, ellos y sus cinco millones de votantes.

  9. joteroplus dijo:

    No me digan que lo del ínclito Garzón nada menos que como “ministro de economía” no tiene delito, mofa y befa, eh. Y si hablamos ya de Er Ninio de la Beca como “ministro de interior”, ¡juas!, ya es que me parto. Ni Valle Inclán podía llegar a imaginarse un esperpento como el que está viviendo España de un tiempo a esta parte con esta tropa de descerebrados en un tris de masturbación colectiva…

  10. Pussy cat dijo:

    Jo, yo dejándome los ojos buscando esa Tercera del ABC que ha glosado el patrón y el Halcón, y resulta que está aquí.
    ¡Gracias, compañeros!

  11. er tío cascarrabias dijo:

    Ayer, hace un cuarto de siglo, según reza el documento enterrado en el monte junto a los diarios del día y las monedas de curso legal en la época:

    Siendo Diputado General de Gipuzkoa don Imanol Murua Arregui y Presidente de las Juntas Generales de este Territorio Histórico don Gurutz Ansola Larrañaga, con el apoyo unánime de todas las Instituciones ejecutivas, normativas y legislativas del País Vasco, se dio inicio a las obras de construcción de la Autovía Gipuzkoa-Navarra en este punto de Berastegi a las doce horas del dos de febrero de mil novecientos noventa y uno, en presencia de las autoridades democráticamente elegidas y de los representantes políticos y sociales de nuestra tierra.

    A la colocación de esta “primera piedra” le sucedió el efectivo inicio de las obras, amenazadas por las armas de ETA y del brazo civil que encabezaba con particular entusiasmo, bellaquería y maldad Jonan Fernández. Consiguieron paralizar por el terror a las empresas vascas que trabajaban en ella. También a algunos técnicos de la Diputación Foral y a su Director de Carreteras. Se consiguió readjudicar las obras poco antes de las elecciones municipales y forales. Tras ellas, PNV y PSOE tumbaron a la lista más votada para hacer el experimento político que ha marcado el devenir político del País Vasco y de toda España. Se cedió “un poquito” ante ETA cambiando absurdamente el trazado. Herri Batasuna lo celebró sacándose fotos con el champagne políticamente incorrecto (por ser producto francés vetado) y tanto Jonan como ETA supieron que comenzaban a ganar al Estado.

    La experiencia de acabar con ciertos problemas que les planteaba el terrorismo por el método de la sumisión gustó al PSOE, marcando una línea de actuación que Rodríguz Zapatero asimiló y acomodó a cualquier conflicto nacionalista. La cesión política en contra de la Ley, la honra de enfangar con el lodo del camino las togas, y la indignidad y la insensatez como luz iluminadora de acciones de gobierno que comprometían la esencia misma del Estado fueron dejando cargas explosivas retardadas que fueron estallando inexorablemente.

    Hoy Pedro Sánchez, heredero de la costumbre, se enfrenta a conflictos que un estadista no debería ni siquiera poner como hipótesis en una balanza, aunque pierda en lo personal. Pero, después del cuarto de siglo transcurrido desde las doce del mediodía del 2 de febrero de 1991, mucho me temo que no estamos a salvo de nuevas y definitivas hecatombes para pagar su plato de lentejas.

  12. luigi dijo:

    Carolina Bescansa, Podemos: ¡Por un Gobierno Paritorio!

  13. rostro pálido dijo:

    No se preocupen ustedes que todo esto ya lo tenía previsto Arriola.
    Menudo es el Mariano eligiendo cuadros.

  14. Belosticalle dijo:

    Un cafelito donde Belosti, ¿hace?
    Hoy negro y sin azúcar:

    Constitución Española: esa bomba de relojería

  15. Feroz dijo:

    Esto ya es un poco antiguo, pero es divertido y habla del: troll incontinente.

  16. Martina Aracil dijo:

    la izquierda española, muy anacrónica y cada vez menos europea, ha educado muy mal a sus votantes. La intelectualidad española también…Aún en los casos de las mentes más esclarecidas , el concepto de una derecha moderna, y, a día de hoy, más europeista que la izquierda, capaz de una gestión más realista y moderna que la izquierda de los últimos años, ha sido siempre soslayado como algo imposible de deglutir en esta España todavía guerracivilista…Y la cosa va a peor…Me temo que la huída hacia adelante propia de los cobardes, nos lleve a la debacle…¡Que Europa y el Senado nos protejan!

  17. belisario dijo:

    ¿Es todavía posible un gobierno distinto al formado por PSOE y Podemos?
    ¿Qué quiere el PSOE realmente?
    ¿La marcha de Rajoy elimina automáticamente el riesgo de un nuevo Frente Popular?

    Lo digo porque hay un sector opinante, encabezado por unos Jiménez Losantos y Ramírez absolutamente desquiciados, que culpan al de Pontevedra de todos los males de la patria y convierten su desaparición en el bálsamo de Fierabrás. Su receta pasa porque Rajoy renuncie a dirigir el PP, el PP, que ganó las elecciones con Rajoy, renuncie a gobernar y, por último, apoye a un adversario que las perdió y muestra una hostilidad absoluta hacia los populares, sus votantes y su programa político. Y si el PP no acepta semejante trágala será responsable de cuantas catástrofes nos aquejen, mientras que los ciudadanos españoles, eternos menores de edad, y el resto de sus representantes políticos conservan su inocencia virginal hasta el fin de los tiempos, que gracias a Dios parece cercano porque esto no hay quien lo aguante.

  18. josejazz dijo:

    Don Catenaccio1970 10:46 pm

    Respecto de nuestro intercambio de ayer, decir que estoy totalmente de acuerdo con su último comentario. Con un matiz, pero creo que al final decimos lo mismo. Usted lo clava cuando dice “puestos a robar, que roben los míos”. Eso por una parte es fruto del componente sistémico del que hablamos, pero por otro y en mi opinión es el resultado de una legitimación social.

    Por lo que se refiere al artículo de don Pedro Corral, simplemente sensacional. Ya está bien de tanto sectarismo e hipocresía.

  19. MARCOS AGUIRRE dijo:

    En el artículo de Santiago en El Mundo (1 febrero) me llamó mucho la atención la frase siguiente referida a los “militantes” del PSOE que van ser consultados por Pedro Sánchez:
    “su condición de militantes debe de parecerles más meritoria que la de ciudadanos”.
    Efectivamente los “militantes” del PSOE (del latín “miles”, soldado) no parecen habitar un país llamado España sino una ideología llamada izquierda, ideología que, llevada al extremo, les pone en situación de guerra con sus conciudadanos. Una parte de los socialistas está iniciando un proceso de fanatización que le lleva a confluir con Podemos. Quizá deberían esforzarse más en practicar la fraternidad con los demás españoles y en limar los excesos de su propia propaganda. Así verían la realidad con menos prejuicios y empezarían a considerar al resto de los españoles como sus semejantes y no como sus enemigos .
    Creo que algunos de los líderes políticos en España parecen comportarse como banqueros y administradores del odio (Stoderlick) que ellos mismos suscitan con su deformación ideológica y los excesos de su retórica electoral. Nuestras elecciones parecen cada vez más jornadas para el reclutamiento de los diferentes ejércitos políticos en que se han convertido los partidos más “militantes” junto con su séquito subordinado de votantes.
    Lo que necesitamos es menos militancia, menos ideología dogmática, menos agresividad y más sentido global de la realidad española. Al fin y al cabo es mentira que los pobres vayan a beneficiarse aboliendo el capitalismo o arruinando a los pudientes (salvo la satisfacción psicológica que esto pueda proporcionar). Jactarse de su radicalismo y del miedo que inspiran a una parte de los españoles, tal ha sido su última manifestación de inmadurez y de interpretación belicista de la política.
    En resumen: la política no debe ser “la guerra por otros medios” a no ser que estemos buscando el suicidio (Thanatos) o castigándonos a nosotros mismos por ser españoles (eautontimorúmenos, el que se hace sufrir a sí mismo).

  20. Buenos días. ¿Pero está o no está permitido aparecer con uniforme militar en una candidatura política? Lo digo por JulioJemad, ese cuasielecto al que el pueblo no quiso elegir.

  21. madridleo15 dijo:

    Realmente esclarecedor que se inclinen por los tanques, pistolas, togas y finanzas y desprecien las áreas sociales. Esclarecedor, digo, para sus votantes, los demás no necesitábamos esta muestra de franqueza.

    Podemos de Zaragoza podía haberse trabajado un poco más la estética de la lista e ir un poco más allá, para que nos vayamos acostumbrando .

  22. El Capitán dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con el post del Sire.

  23. arcu dijo:

  24. Aittitta Makurra dijo:

    El fiscal cree que Mas y su equipo cometieron delito.
    Jodó!!!!! Pues se habrá quedado calvo detrás de las orejas…….

  25. maralhino dijo:

    D.BELI, no puedo estar más de acuerdo con ud.

  26. Lo del bello Pedro haciendo ostentación de su ‘flagilidad intelectual’ demuestra hasta qué punto la idiocia se ha encaramado hasta el altar del orgullo.

    O sea: lo malo no es ser idiota y sectario sino esforzarse a tope para que todo Dios se entere.

    EQM

    pd. La primera parte de la deposición del bello ayer, mostrando, orgulloso, que su programa para estabilizar a España consiste en su odio africano a la derecha, junto a la declaración del PatxiPresidente lanzando su nueva mentira de que el Mariano había declinado la oferta del Rey, forman parte ya de la España de Luis Carandell.

    EQM

  27. maralhino dijo:

    Vaya, Capi, qué coinsidensia!.

  28. D. Ciudadanomedio, dña. viejecita y dña. Carlota,

    muchas gracias.

    EQM

  29. belisario dijo:

    A sus pies y a sus órdenes, respectivamente, Mrs Maral y mi Capitán.

  30. madridleo15 dijo:

    Don Capitán, don Rubín, gracias por traer el gran artículo de Pedro Corral.
    (Y doña Pussy, como usuario diario de su selección desde hace unos meses, ya me dirá usted cuánto le debo🙂 )

    Aprovecho para felicitar a don Quicio-EQM por el décimo aniversario de su web (no sé si ilusionarme o inquietarme al imaginar los temas de los que hablaremos, y que tratará usted en su blog, allá por Enero del 2026, en el vígésimo).

  31. maralhino dijo:

    La derecha, en nuestro país, sólo tiene un camino: pagar y callar. Gobierne quien gobierne. Así que voy a hacerme objetora fiscal y a comprarme un mono que me haga de oposición en casa.

  32. Trampantojo dijo:

    Viendo el video de ayer, la concejal de igualdad… ¿no era Janice Soprano?

  33. robert mepiro dijo:

    RESUMEN Y LAMENTO

    A los barones les faltaba hombría
    Y a la líder arrestos, eso es todo.
    Alguien con determinación, un tonto
    Ambicioso nos llevará a la ruina.

  34. arcu dijo:

    A Pdro Snxz le faltó decir que a los siete y pico millones que han votado al PP, que les den, O que se preparen, que irán a por ellos. Eso quiere decir ‘no querer hablar’ con el PP.
    ·····
    ¡Qué buen y necesario artículo de Pedro Corral!
    ·····
    D. Belisario 11:07, 10 points. Lo de Pedro J. y FJL contra Rajoy y contra la Corona, es efectivamente, de nota.

  35. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Un comentario, si les apetece, sobre los cálculos de Rajoy http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

  36. maralhino dijo:

    Se va a enterar el mono. Le voy a repetir todas las lindezas de los Picapiedra, hasta que me denuncien los del PACMA. Y así, por fín, vivir en la cárcel y que me mantenga el estado, que ya voy mereciendo que me dé algo más que disgustos.

  37. Belosticalle dijo:

    Sobresaliente el artículo de Pedro Corral: serenidad y buena letra. Gracias por los enlaces.

    Sobre levas forzosas en la Guerra Civil, pudo añadir los muchísimos casos de individuos obligados a luchar en ambos bandos, disparando desde hoy contra la trinchera donde estuvieron hasta la víspera, contra los que hasta ayer fueron sus compañeros de armas.

    ¡Qué penosa ignorancia sobre lo que fue aquello!

  38. arcu dijo:

    Pdro Snxz: “Le pido a las formaciones políticas que dejen atrás los vetos y empecemos a hablar de lo que nos une”.

    Coño, dice lo mismo que Rajoy. A ver si es verdad.

  39. maralhino dijo:

    Como dijo un amigo mío, en un tuit majestuoso, el gran problema de España es el PSOE. Los nacionalismos, independentismos y demás ismos, serían apenas forúnculos en un gran país.

  40. El Capitán dijo:

    Pedro Sánchez dejará corto a Zapatero en la realización de obra pública. Primero derriba puentes y ahora los quiere construir.
    Doña Mara, somos almas gemelas.

  41. maralhino dijo:

    D.ARCU, con la salvedad de que, en su caso, el veto es él, que tiene narices.

  42. maralhino dijo:

    CAPI, será que no compramos burras viejas. Lo nuestro son caballos de carreras.

  43. arcu dijo:

    Sí, por eso Dña. MARA, aunque parece más bien que Snxz está pensando en P’s o incluso en C’s. Seguro que no en el PP. Éste, vetao de por vida.

  44. Gorpua dijo:

    PSOE, Podemos, IU, PNV. Es posible un gobierno a cuatro bandas. De forajidos.

  45. srgs dijo:

    ¿Y si ya hubiese un acuerdo PSOE-PODEMOS y todo lo demás ha sido cínica e hipócrita escenificación?

  46. Gracias a Schz, que se lo dió a Podemos, sufrimos en Madrid el peor Ayuntamiento desde que tengo uso de razón y van casi por los 70 años.
    ¿Será posible que también gracias a Schz tengamos el peor gobierno de ESPAÑA?
    Si este sujeto es investido Presidente, con o sin Podemos, el recuerdo de la etapa presidencial de Zp nos hrá lamentar cuán injustos fuimos con Don José Luis.
    El sectarismo de Carmena y sus mariachis trasladado y amplificado a un gobierno de ámbito nacional puede hacer que Venezuela sea un paraiso en comparación con nuestro desdichado País (antes ESPAÑA)

  47. Fumario dijo:

    Totalmente con Belisario. Los responsables del ascenso de la locura son las masas más empobrecidas y en su mayoría iletradas de nuestro país. Pero si hay que personalizar, opino que Pedro José Ramírez y Maurizio Carlotti son los máximos culpables de los males futuros.

  48. Gorpua dijo:

    El Pablo Iglesias me quiere gobernar,
    y yo le sigo, le sigo la corriente
    porque no quiero que diga la gente
    que Pablo Iglesias me quiere gobernar.

  49. luigi dijo:

    Los Números de Podemos

    PI = 3,1936

  50. Pasoslargos dijo:

    D. Belisario 11:07
    200% de acuerdo con su brillante post

    Yo creo además que Ciudadanos debe andarse con pies de plomo con su afán desde ayer por la tarde de que el PP desbloquee la situación permitiendo un Gobierno del PSOE, cosa que no ha hecho en estos 45 días al no haber presionado al PSOE para que desbloqueara la situación atascada con su negativa a dialogar con el PP, que en realidad fue quien ganó las elecciones. Y no vale la excusa de la corrupción cuando el PSOE es el campeón.

    No olvidemos que tras una hipotética investidura de Sánchez, con los votos de ciudadanos y la abstención del PP, dejaría al flamante presidente con las manos libres para pasarse por la entrepierna el acuerdo con Rivera y Rajoy o quien le sustituya si prospera la venganza urdida por Pedro J y Losantos y la presión de los medios pro-chavistas que son la mayoría.

    No deberíamos perder de vista que para Podemos y los independentistas mientras peor mejor para ellos, y los votos de estos les daría Pedro la mayoría absoluta para aprobar todas las barrabasadas que puedan inventar y que nos llevarían a un monumental desastre. De esta forma no sería solo el PP el responsable de todas las catástrofes que han sido y que vendrán, sino que Ciudadanos lo sería de manera directa y clara por promocionar y/o votar un gobierno de Sánchez.

    Buenos días del primero de pasión

  51. Mujerárbol dijo:

    Buenos días señoras y señores remeros. Toses es lo que toca, pero al menos, al leer lo que dice D. Belisario en 11:07 “me se” quitan. Desquiciamiento total es lo que hay. Y mi no comprende.

  52. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenos días.
    Genial en su nietzscheano diagnóstico, Don Santiago: cinismo, en efecto. Pero como me apunta un amigo, el cínico Diógenes ha de estar removiéndose en el fondo de su tinaja al ver cómo «la secta del perro» muta en «la secta del perroflauta» – y sin ánimo de ofender, me dice el bueno de mi amigo-. Todo puede hacerse banal con el paso de los siglos, y hasta con el de las horas.

  53. loco dijo:

    No creo que la mayoría de votantes de Podemos sea gente empobrecida y/o iletrada.
    Si gente cargada de odios y rencores.

  54. Pasoslargos dijo:

    D. Loco

    Totalmente, y en las próximas elecciones, una vez destruido el PSOE vamos a tener la cifra exacta de ellos, de momento van 5 millones

  55. loco dijo:

    Oigo y leo en los medios que Pedro Sanchez dialogara y concertara con la derecha y con la izquierda, (dando a entender Ciudadanos y Podemos)

    Ciudadanos debe posicionarse y no permitir que le etiqueten, y menos este aprendiz de brujo.

  56. Feroz dijo:

    Este no se ha apuntado al paro.

    A esto se dedica el chiringuito de Sandalio: “Coop57 trabaja en red con otras entidades, redes y federaciones para articular estrategias de construcción conjunta de la economía social y solidaria con las que promueven la intercooperación y la creación de mercado social para una construcción integral y alternativa del ciclo económico dentro de las lógicas de la economía social y solidaria.”

  57. Pussy cat dijo:

    Imprescindible en estos momentos…

    BELOSTICALLE,

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ESA BOMBA DE RELOJERÍA

  58. Socrates dijo:

    Aunque la esperanza es lo último que se pierde, el encargo que ayer hizo el Rey, no por lógico y correcto, al narciso de Snchz, provoca una profunda desazón en todos los españoles que nos regimos por el sentido común, la ética y la honradez, que, aunque metemos menos ruido y no solemos crear problemas, todavía somos la mayoría.
    El señor (por decir algo) Snchz, si llegara a ser Presidente del Gobierno, – no lo permita Dios -, llevaría a ESPAÑA al colapso, con los inversores huyendo despavoridos; con la práctica paralización internauticos la legislatura pues sin la aprobación del Partido Popular no se va a poder aprobar ni el Reglamento del Cuerpo de Buzos de la Comunidad de Castilla la Mancha; porque los que tenían alguna esperanza de encontrar un puesto de trabajo se van a encontrar con un crecimiento del paro colosal; porque los empresarios, con toda la razón, no van a ampliar sus plantillas, antes al contrario; porque la sanidad va a volver al caos generado por el grandísimo h. de p. de ZAPATONTO; porque los estudiantes saldrán de los centros de enseñanza rebuznando más todavía y comunicándose por señas y sonidos guturales utilizando su desestructurado lenguaje informatico. Y así todo… Habrá que proveerse antes de que sea tarde de papel higiénico.
    Si la memoria me asiste, creo que fue Lady Thatcher quien dijo, o repitió, esa verdad “evangélica” de que ” la izquierda malgasta lo que la derecha ahorra”.
    Lo único que, en estos momentos queda patente, es lo que ya sabíamos: que Snchz siente un odio frenético contra el señor Rajoy, fruto de la endémica envidia de la tropa de izquierdas por las gentes bien nacidas que representamos el buen sentido y el respeto por la verdad, aunque nos duela y pueda perjudicar a algunos.
    Nos queda el consuelo y la esperanza, casi el convencimiento empírico, de que Snchz fracase en su babeante ansia por ser presidente del desgobierno de ESPAÑA, y se vaya a su casa, de donde nunca debió salir, con “el “rabo entre las piernas”.

  59. Gorpua dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Loco. De todos los votantes de Podemos que conozco, y conozco un buen puñao, ninguno está empobrecido. Y la mayoría tienen carrera universitaria, lo que no quiere decir que no sean iletrados.

  60. luigi dijo:

    España aP

    El PSOE: El barón se le supone.

  61. Pasoslargos dijo:

    D. Loco
    Pero Sánchez no habla de Ciudadanos, habla de la derecha y esto, a la mayoría, hace pensar que incluye a su odiado PP. Y yo pienso igual, Ciudadanos debería desmarcarse del origen de este tsunami que nos va a arrasar

  62. loco dijo:

    Don Pasoslargos, un ejemplo:

    “El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comienza hoy la ronda de contactos con los responsables de los partidos políticos electos para formar un gobierno de “cambio, progresista y reformista”, objetivo para el que “desde el primer minuto” mantendrá conversaciones “a izquierda y derecha” para conseguir una “mayoría alternativa””.

    http://www.expansion.com/economia/politica/2016/02/03/56b1a716e2704ed91e8b45d8.html

  63. Feroz dijo:

    Patrón, ¿sigue en pie el concurso de frases?

    Pedro Sánchez: “Ayer España respiró aliviada” (Para la mayoría de los comentarios a la noticia, en la Vanguardia, el acojone es general).

  64. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz,
    seguramente Pedro se refería a esa España que tanto empeño está poniendo en el suicidio colectivo

  65. Pasoslargos dijo:

    D. Loco
    Básicamente creo que estamos de acuerdo, pero si PI ya ha dicho que con ciudadanos ni agua y Rivera ha dicho por activa y por pasiva que con Podemos tampoco. Yo creo que es una proposición indirecta ya que para formar gobierno con Cs ¿no le hace falta, por lo menos, la abstención del PP?
    Y para eso no veo otra posibilidad que “dialogar” también con el PP, aunque sea a través de Ciudadanos. A no ser que los populares caigan rendidos ante su belleza, que también puede ser.

  66. envite dijo:

    Toda la razón, D. Belisario. Y, como siempre, muy bien dicho.

  67. Isaías dijo:

    El tuit de la pandicrush de Coleta Payasa es de lo más esclarecedor, mayormente porque da la medida exacta de qué debemos entender cada vez que se saca en procesión la solemne memez, no menos memez por solemne que sea, de que tenemos ‘la generación mejor formada de la historia’. ¿Una sociedad de analfabetos funcionales ‘la mejor formada’? ¿Opositores a dar clase en escuelas e institutos que afirman que la gallina es un mamífero ‘los mejor formados’? ¿Un profe de la uni con uniforme de buen rollito y que parece que sólo cita de autoridades para equivocarse ‘el mejor formado’? Bueno, si a la deformación mental ahora se le llama ‘formación’, entonces sí, qué duda cabe, están formadísimos. De aquellos polvos estos lodos: de aquella ESO sólo podía salir ‘esto’… Y cinco millones de votos, oiga… Ditoseadios…

  68. Feroz dijo:

    En Madrid tenemos la aberración de la Memoria Histórica,aplicada por alguna pedorra histérica:
    Les podían acusar de hurto.

    Hoy la han repuesto.

  69. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Don Belisario, muy de acuerdo con usted. Y con Doña Mara y Don Fumario
    Hemos asistido a una campaña feroz e inmisericorde protagonizada por Pedro José y por Federico dirigida al votante del PP.
    En mi opinión ha producido el efecto de desviar miles de esos potenciales votantes a otras opciones o a la abstención y ha influido sensiblemente en el resultado electoral.
    No me considero ni rencoroso ni vengativo como los citados pero Sincaramente deseo que los lodos de los polvos que con tanto entusiasmo han creado les embarren a ellos al menos en igual medida que a los demás.

  70. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Si te digo la verdad, a mí no me salen cuentas por ningún lado, porque más allá de ellas está lo más importante, que es evitar el suicidio de la socialdemocracia. 
    El PSOE, aun con sus errores históricos durante la República y la corrupción en los años de Felipe, es un partido institucional esencial, como lo pueda ser un partido conservador tipo PP (aunque son casposos y ahora  se ve lo muy podridos que están. Lo de Valencia es brutal).
    ¿Adónde va el PSOE con los secesionistas o los radicales de Podemos? Pablo Iglesias es un submarino comunista que se ha hecho con el sillón de Podemos, un partido que nació en la calle y que temió desde el principio ser manipulado por los comunistas de Izquierda Unida… y parece que lo lograron. 
    ¡Si Pablo fue asesor de los leninistas como él! No veo las cuentas, solo elecciones anticipadas y más crisis. 
    Lo veo todo con mucho pesimismo. Hace veintitantos años se empezaron a destruir muchas cosas y continúan: entre los neoliberales radicales y los extremistas que se creen de izquierdas. Critican esos últimos el bipartidismo y se pavonean porque lo han liquidado (es curioso que Ciudadanos también presuma de ello) ¿Es que no saben que fueron las democracias bipartidistas, aun estando en crisis, las que vencieron al fascismo y dieron estabilidad y prosperidad al mundo? No sé qué nuevo sistema quieren. Creo que ni ellos mismos lo saben”.

    “Lúcidas palabras, a mi modo de ver. Añadiría algún matiz: vencer al fascismo pero también al comunismo, superar diferentes crisis, total,  para luego permitir que los logros sociales de bienestar y los de las libertades individuales, que son fruto del trabajo común de la socialdemocracia y el liberalismo y de la democracia cristiana, que todo esto se vaya por el desagüe de la Historia… produce mucha pena. La misma que ver cómo el bipartidismo socialista-popular tampoco está  salvando el proyecto europeo”
    http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2016/02/un-informador-lucido.html?m=1

  71. Polibio. dijo:

    Dejemos que Maquivelo nos de su opiniòn.Esta demostrada la infinita ambicion de poder de Iglesias.Si pacta con Sanchez podria ser vicetodo, como se decia de aquella. Pero si hay nuevas elecciones y sus encuestas internas le dicen que tiene el sorpasso en la mano, y con ello negociar un gobierno de progreso desde una posicion de fuerza. Que es lo que le conviene mas? Lo vamos a ver enseguida, solo hay que fijarse.Si utiliza unas negociaciones, que para tener exito precisan de discrecion, para hacer campaña electoral y acaparar portadas con sus propuestas estrella eso significa que quiere nuevas elecciones.Y si de paso responsabiliza a Sanchez de no haber llegado a un acuerdo ya tiene al adversario del pueblo en el punto de mira. Podemos va quitar cuota de pantalla a Sanchez desde ya, se va a erigir en el protagonista del invento y va a hacer girar la negociaciones hacia su propia conveniencia. Y eso con 69 escaños. Pero como decia un remero con acierto se debe a que Pablo Iglesias es la estrella, si, pero solo porque otros ponen en foco.
    Comienza el espectaculo.

  72. kepaminondas dijo:

    A veces uno no sabe si es tonto del todo o solamente un poquito, lo suficiente para no entender razonamientos como el de Sr Girauta encantado de negociar con Pedro.
    Rajoy se excluyó, dice, por eso el PP debe hacer alarde de sentido de Estado y darle el gobierno a al tío que les vetó y para que el tan irresponsable sujeto no pacte con el podemos y nos hunda a todos.
    Decididamente hay razonamientos de mentes superiores que soy incapaz de entender

  73. kepaminondas dijo:

    A veces uno no sabe si es tonto del todo o solamente un poquito, lo suficiente para no entender razonamientos como el de Sr Girauta encantado de negociar con Pedro.
    Rajoy se excluyó, dice, por eso el PP debe hacer alarde de sentido de Estado y darle el gobierno a al tío que les vetó y para que el tan irresponsable sujeto no paciencia te con el podemos y nos hunda a todos.
    Decididamente hay razonamientos de mentes superiores que soy incapaz de entender

  74. kepaminondas dijo:

    Mi confesión de estulticia quedará para siempre duplicada a esta hora

  75. Chigorin dijo:

    Bueno, reconozcamos al menos que Mariano se ha trabajado muy bien su puesto… de jefe de la oposición.

  76. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Me gustaría, aunque sé que es imposible, decir las cosas como D. Belisario..
    A Pedro Dr. No Sánchez, los noes se les pueden indigestar. Se pueden negar las cosas, pero con inteligencia, un no con la puntita nada más, por si acaso, sin chulería, porque ha habido chulería en algunos de sus noes y eso le descalifica. Pdero Dr. No Sánchez, aún no ha superado su etapa de contertulio en el antiguo programa de la tv de El Mundo que dirigía Carlos Cuesta, en donde el ínclito Pedro, ya apuntaba un sectarismo, más allá de lo normal.
    El inmenso mal que le hizo Zapatero a este nuestro País, pudiera tener, me temo, continuidad de la mano de este secretario general de los socialistas, Ojalá que no.

  77. kepaminondas dijo:

    Don Francisco López haciendo de Pachi López

  78. Pasoslargos dijo:

    D Kepa 5:34 PM

    Ciudadanos está jugando sucio. Ni una sola vez en 45 días ha presionado al PSOE para que se “sacrificara por España” como ahora le está pidiendo al PP, que es, quieran o no, quien ha ganado las elecciones. Cada vez tengo más la impresión de que lo único cierto es que todos, sin excepción, le temen a un PP gobernando otros 4 años en que consolide la recuperación que ha empezado y consiga en las próximas elecciones una nueva mayoría absoluta.
    Con un desastre de gobierno del PSOE como es de esperar y un PP arrinconado por todos en la oposición, quedaría un hueco en el centro derecha disponible. Sin embargo, la recuperación del PP dejaría en la cuneta toda esa nueva política que está resultando ser tan vieja y rancia como viejo es Maquiavelo

  79. Morris de Plastio dijo:

    Buenas tardes, amigos.
    “No os alarméis, que si yo no he podido formar gobierno, Sánchez tampoco lo hará.”
    Esperemos que el simplón razonamiento del indolente sea cierto.Si no, siempre nos quedará el Senado. Maldita la gracia.
    Observo en la foto de los ministrables a Bescansa de ministra de Sanidad, cuya familia posee una gran farmacéutica. Vaya, vaya.

  80. maralhino dijo:

    Esto es lo que contaba Anson ayer…
    Sólo tendría un sentido: que el PP ayude a ese gobierno y cope, a la vez, el papel de leal oposición, dejando fuera de foco a Podemos. Oh, altar sacrificial!

    http://bit.ly/1PS1yT9

  81. maralhino dijo:

    Menos mal que los días alargan, pues es hacia la única luz que vamos, objetivamente.

  82. Polibio. dijo:

    Continuacion.Las encuestas que se manejan para unas hipoteticas elecciones: PP, 130. Podemos 82.Psoe 79.Ciudadanos 31. (El Mundo). Parecido pero no igual porque Podemos y Psoe intercambiarian sus papeles.Que es lo que le conviene mas a Iglesias? Dar aire a Sanchez y que se fortalezca desde la presidencia o superar al Psoe como referencia de la izquierda? Los socialistas estan haciendo lo que les conviene y eso con 90 escaños, es decir tratar de revertir la situacion politica a su favor con una buena gestion de gobierno. A sabiendas de que como en los vasos comunicantes todo lo que pierda uno lo gana el otro y viceversa. Va a dar Igesias esa oportunidad a Sanchez para que si le sale bien debilite y mucho a Podemos? Por muy vicepresidente que sea Iglesias, es el Presidente el que nombra y cesa libremente a sus ministros.En caso de crisis gubernamental de un futurible gobierno sociopodemita, Iglesias no podria interponer una mocion de censura por falta de apoyos. En resumen un gobierno de Sanchez es un disparo en la linea de flotacion de Podemos. No es probable que Iglesias venda su primogenitura politica por un plato de lentejas ministeriales.Veremos como acaba la cosa.

  83. Parmenio dijo:

    Pdr consiguió ayer que el foco se centrara en él y ahí va a estar por una temporada. Sus amigos podemiers de Zaragoza le echaron una mano haciéndole el gobierno para que tenga más tiempo para sus cosas.

    Todos los ministros me gustan pero, sin duda, mi favorita es la señora tocada como una protagonista de un cuadro de Velázquez. Y no solo me gusta, su drama personal me emociona y quiero aprovechar para manifestar mi cariño y solidaridad hacia ella.

    Por si no lo saben, doña Meritxell está casada con el Secretario de Estado de Cultura, don José María Lassalle . Espero que se hagan cargo del drama. Ríanse ustedes de lo de Romeo y Julieta. Porque claro, como bien nos ilumina Pdr el PP es la derecha extrema corrupta y con ellos no se puede hablar de nada. Bueno, de nada, no. El gran Schz, en su suprema generosidad, dejó abierta la posibilidad de conversar y llegar a acuerdos en el tema catalán y en lo relativo al terrorismo islamista; y yo me figuro a esa familia y me da mucha pena:

    -¿Cari, me pasas la sal?
    -(silencio)
    …………
    -¿Amor, llevas tú a las niñas al cumple de Panchita?
    -(silencio)
    ………….
    -Mi vida, te noto ausente.
    -(silencio)
    -Pero dime algo, churri.
    -Soy partidaria de una ampliación sustantiva del ámbito competencial de la Generalitat.
    -¡No jodas!
    -Pues sí, y con los islamistas mucho cuidadito que en el fondo, en el fondo, son unas víctimas.

    Y todo así. Qué penita. Lo dicho, Romeo y Julieta.

  84. luigi dijo:

    Los Pactos de Pdro Snchz: Presidente a cualquier desprecio.

  85. “PP y Podemos piden que la investidura de Pedro Sánchez se vote en quince días y Patxi López se niega”

    Aquel detalle tan baladí de regalarle al noingeniero la presidencia del Congreso…

  86. Con Zapatero comprobamos que podíamos caer en el peronismo.
    Con Sánchez estamos comprobando que también en el bolivarianismo.
    Menos mal que estamos en Europa.

  87. A Perico el Guapo hay que reconocerle el mérito de ir de farol cuando los rivales saben que no lleva juego, sin más base que una leve máxima de experiencia: que el ser humano siempre está dispuesto a llegar más lejos por conjurar sus temores que por perseguir sus deseos, es decir, que el PP (y su entorno social y económico) se acojone de veras con la posibilidad cierta de tener al niño de la beca encargado de combatir el yihadismo, a Garzón 2.0 encargado de la pela y a Julito Flowerpower encargado del “Aro-op-aro-op…pasó. Aro-op-aro-op…marquén”; o como dicen por estos pagos cibernéticos: la descojo-nación.

    No obstante, no estaría de más que el PSOE explicase a los españoles cómo anda de lo suyo, o sea, de la esquizofrenia; porque no tiene otro nombre votar el noventa por ciento de las resoluciones del Parlamento europeo en consonancia con el PP, y en casa, votar el noventa por ciento de lo que coño se trate en contra; y no sólo en contra sino escupiendo en el suelo a la altura del escaño rival de camino a la urna y de vuelta de ella regoldando a la misma altura. Aunque a lo mejor el rarito c’est moi. Salud.

    PS. Doña Carlota, a sus pieses de usted.

  88. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenas tardes.
    Hay cínicos que se pregonan, pero hay otros -no menos cínicos- que se muestran como prudentes en su cinismo, en su pérfida equidistancia de neutros. Una muestra -y van ya muchas- de estos la encontramos en una nota de prensa de El País donde comprobar la postura y la posición de Ramón Jáuregui en la Eurocámara respecto de la grave situación que se vive en Venezuela:

    «El socialista Ramón Jáuregui, presidente de la delegación europea en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), ha instado al Gobierno y a la oposición a cohabitar. Tras el resultado de las elecciones del pasado diciembre, hay dos poderes en Venezuela, “ambos legítimos”, ha dicho. “Pedimos al Gobierno que respete los poderes y a la oposición prudencia y moderación para que ejerza su legítimo poder desde el diálogo para sacar a Venezuela de esta situación”, ha recalcado en Estrasburgo, donde EL PAÍS ha acudido con una invitación de la Eurocámara.
    Mientras, Capriles ha afirmado que es el Gobierno de Nicolás Maduro quien ha cerrado todas las puertas a un entendimiento. “No es posible ir a diálogo cuando te llaman con una lata de gasolina en una mano y un fósforo encendido en la otra”, ha recalcado la esposa del opositor encarcelado, que ha urgido a las instituciones comunitarias a dar apoyo a la MUD. “Necesitamos no sólo la palabra afectiva y oportuna, necesitamos que desde este recinto se logren una vez más unir y darle el apoyo a la Asamblea, el resquicio que tenemos para institucionalizar Venezuela”»

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/03/actualidad/1454516059_003934.html

  89. Cada uno interpreta los deseos de los votantes de una manera, pero se olvidan de la interpretación más sensata. Es hora de acabar con el sectarismo. La opción más conveniente para todos es la formada por un gobierno PP/PSOE, que sería vista con alivio por todo el mundo. Al PSOE le conviene, porque Podemos no tendría vela en ese entierro y tendría que montar numeritos para hacerse visible. Lo que ocurre es que la única solución personal para Snchz es ser presidente.
    Muy buena la tercera de Pedro Corral. Yo diría que más que buena era necesaria.

  90. Julepe dijo:

    Imagina a Podemos gobernado España…, cobrando comisiones por cada obra pública que sale en el Boe, repartiéndose sobres cada mes entre sus dirigentes, nombrando a sus amigos para los consejos de administración de las grandes Cajas y que estos amigos suyos se dediquen a saquearlas y llevarlas a la ruina; imagina que empiezan a recortar compulsivamente el presupuesto de sanidad de la Comunidad de Madrid y se lo reparten entre empresas creadas ex profeso por amigo y familiares; imagina que para arañar votos empiezan a violentar a los habitantes de una Comunidad Autónoma hasta conseguir que quieran largarse de España; imagina que tienen un nivel de paro del 24% con más de 1 millón de personas que han tenido que largarse de España para sobrevivir; imagina…..

  91. e-varisto dijo:

    Si alguien puede / sabe colgar la comparecencia del presidente del Congreso ayer noche, se lo agradecería. Grandes jornadas de gloria nos esperan. El “vale” con el que se despidió, antológico. Y su sinceridad al reconocer que “mejor leerlo”, apoteósico.

  92. loco dijo:

    Caramba D. Julepe, veo que acaba de oir cantar a un é-mulo de John Lennon cargado de LSD.

  93. Pepeldelaesquina dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. loco (Miércoles, 3 febrero 2016 en 1:51 pm) y con D. Gorpua.
    Conozco matrimonio, ingeniero él profesora de algún idioma ella y con casa de veraneo en zona cara, que son podemosos.

  94. Parmenio dijo:

    Federico y Pedro J se dedican a ajustar cuentas con Rajoy y mientras no mientan o manipulen están en su derecho. El problema de Rajoy no es que la pareja le tenga manía, el problema de Rajoy es que ha perdido y por mucho que digamos que ha ganado seguirá habiendo perdido. Rajoy no tiene forma de llegar a una mayoría suficiente para ser investido y el PP tiene muchas posibilidades de pasar la legislatura en la oposición.

    Rajoy ha perdido porque los actos tienen consecuencias y sería bueno recordar que no fueron Federico y Pedro J quienes progresaron de grado a Bolinaga. Ni fueron los periodistas hostiles –muy hostiles, incluso- quienes permitieron y financiaron el proceso secesionista catalán; ni quienes han dejado pasar una legislatura sin tomar en serio el problema del gasto público. En el mapa de medios de comunicación sí que tienen responsabilidad Federico y Pedro J; Federico es responsable de tener una radio minúscula en la que se informa con sorprendente libertad y Pedro J es responsable de que esos artículos dominicales imposibles de leer ya no sean imposibles de leer en El Mundo y haya que no leerlos en El Español. Un gran cambio. Eso sí, quien ha premiado a los dueños de la Sexta y Cuatro con nuevos canales es Rajoy. Que no se queje luego el PP de que le dan caña; o no les dan tanta o, lo que me temo, a la actual directiva les gusta.

    Rajoy es un mal político, ha hecho una pésima legislatura y no parece que esté negociando muy bien con el resto de patrimonio político que le queda al PP y estaría bien que se pusiera las pilas porque sus votantes merecen ser respetados y difícilmente les va a respetar nadie si los dirigentes del PP son los primeros que no lo hacen. Y respetar a tus votantes no es estar cuarenta días escondido sin intentar negociar con C’s un programa de gobierno de los no lunáticos con el que presionar a Schz; un programa, no nombres. En el tiempo transcurrido desde el 20D Rajoy ha colocado en puestos de máxima responsabilidad a Celia Villalobos y Alicia Sánchez Camacho, dos heroínas del universo liberal-conservador español; también ha dejado muestras de su voluntad de buen rollito con un presidente regional en rebeldía secesionista; y poco más.

    Rajoy ha hecho mucho daño a la derecha española y puede hacer más en su salida de la dirección del PP; mucho más si decide no salir o pilotar el cambio. Fieles a la tradición optimista, pongámonos en lo peor.

  95. luigi dijo:

    Catalunya Invagina

    Que dice Gilepe (partas, repartas y todavía te sobran cartas) que otra vez llega tarde, pero que ya saben ustedes a qué se debe, y es que está la Legislatura a punto de comenzar (que lo sabe de buena tinta, que se lo ha dicho su jefe de fila, sí, hombre, ese señor, que más que hablar español lo escupe, mal afeitado, con bigote y muy mal encarado, que no parece catalunyo porque no cuida nada el diseño de su aliño, ni gafas de colores, ni cortes de pelo resultones, ni trajes entallados, ni nada que le distinga de los castellanos). Y que se tiene que ocupar de todos los detalles de última hora para que el grupo parlamentario en país extranjero aborde sus tareas con plenas garantías de éxito. Y que imagina a Catalunya gobernada por la Sagrada Familia Pujol, imagina el 3%, imagina a toda la familia en la ITV, imagina al Padre de la Moderna Catalunya sentado en la Banca Catalana (¿Y en el banquillo?), imagina a unas farmacias que cobran de las embajadas de catalunyos por el mundo, imagina a una Comunidad Autónoma Anónima que ha conseguido dividir a sus habitantes en dos grupos: los sobre-excitados (que no paran de hacer cosas continuamente: cadenetas, uVes, marchas, sentadillas) y los soporiferamente aburridos (que no paran de dejar de hacer cosas que tengan que ver con el Régimen del 3%), imagina que no hay Cielo que lo han puesto en Catalunya, imagina que no hay países sólo Catalunya, imagina que no hay posesiones ni pensiones, imagina a todo el mundo invitando a todo a Catalunya (gratis total), imagina a doce periódicos distintos publicando el mismo editorial, dirás que soy un soñador o que estoy un poco flipado, pero no soy el único, que somos el 48% (mayoría) de la población de Cataluña y el 100% (mayoría absolutista) de la población de Catalunya. Y que perdonen que les abandone pero es que se hace mucho pix (en Madrid ¡Vade Retiro! los wc de los Palacios son bastante más grandes que los wc de las casas normales). Y que ¡Rufián President! (quién sabe, a lo mejor le llama Pedro Sánchez para pactar). Y que ya es primavera en El Corte Inglés. 

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  96. Leonardi dijo:

    El artículo de Pedro Corral resalta una verdad vergonzosa: el absoluto desconocimiento de los españoles sobre su historia en general, y sobre la Guerra Civil en particular.

    George Santayana escribió: Those who do not remember the past are condemned to repeat it. (Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo) Al paso que vamos, dan ganas de sentarse en el sofá y hacer acopio de palomitas.

  97. Gorpua dijo:

    Se aviene un gobierno de psoez y baja canalla.

  98. Buenas tardes. Pedro y Pablo, Pablo y Pedro creadores del “Cinismopopulismo”. “A buen enterrador pocas paladas bastan”.

  99. D. madridleo15 Miércoles, 3 febrero 2016 en 12:26 pm,

    muchas gracias y ya me daría yo con un canto en los dientes que me quedaran en el 2026…

    EQM

  100. belisario dijo:

    Ministro mesopotámico, tiene Ud. mucha razón para no variar… eppur si muove. No será el menda quien eche un capote a Rajoy, cuyos 120 escaños lo dicen todo, pero no me trago lo de hacer pasar por tesis patriótica lo que sólo es un vulgar ajuste de cuentas. Si finalmente gobierna Podemos con Sánchez como felpudo, la responsabilidad recaerá sobre un PSOE que, haciendo honor a su dilatada historia, decidió lo peor para España.

  101. Gorpua dijo:

    “Anuncio de forma solemne que el Grupo Socialista y yo mismo vamos a asumir esa…”

    Yo lo tenía por tonto a secas, pero el se empeña en serlo de solemnidad.

  102. Pasoslargos dijo:

    Cuando se acomete un “proyecto” alocadamente, con ambición descontrolada, con ansias desmedidas, permitiendo humillaciones en aras a lograr el objetivo y mintiendo tanto a tus socios cómo a tus adversarios, la lógica dice que tarde o temprano fracasarás. El gran problema se presenta cuando vas a arrastrar a 46 millones de personaa lomos de tu fracaso.

  103. rostro pálido dijo:

    Don Parmenio (8:13): no se puede decir mejor.

    Me gustaría leer aquí algún argumento en contra por parte de los remeros devotos del Mariano, pero supongo que preferirán seguir echando la culpa de todo a Federico, Pedro J. y Rivera.

  104. luigi dijo:

    José Luis fue el último Prisadente del Gobierno.

  105. Chigorin dijo:

    Muy de acuerdo con Don Parmenio. La responsabilidad de un gobierno de lunáticos contra la realidad y el sentido común (“la asamblea de majaras, ha decidido: mañana sol y buen tiempo”) será de Pedro Sánchez, como líder del PSOE, y del PSOE, por dejarle hacer estas cosas.

    Lo cual no quita que la gestión de Mariano Rajoy, como presidente durante la legislatura, como líder de su partido durante estos años, y como presidente en funciones que quiere repetir, haya sido lamentable. Que algo tendrá que ver todo eso en el descalabro.

  106. Gorpua dijo:

    Bueno, pues voy a romper una alianza en favor de Mariano Rajoy. Es vago, apático, con nulo sentido del liderazgo y del compromiso. Como Hommer Simpson pero con barba. Vamos, que no es supermán. Pero nos ha sacado del pozo en el que nos dejó Zapatero (estamos en ello todavía) y bajo su presidencia España ha recobrado credibilidad en Europa y en el mundo. No toda la que desearíamos, pero es lo que hay. Seguro que hay mejores candidatos en el PP, pero presentarlos es cosa de ellos.

    Lo que tengo muy claro es que entre los presidenciables es lo muchísimo menos malo.

  107. Andoni dijo:

    ¿De verdad que nos creemos que el problema de España es Mariano Rajoy? ¿Qué ha hecho de malo este hombre para que sea tratado de esta manera? Muchos de sus votantes le achacan que no cumplió algunas de sus promesas electorales; y sus no votantes le echan en cara que cumplió algunas de ellas. ¿En qué quedamos? ¿Cumplió o no cumplió? ¿Nadie va a alabar a este hombre que ha conseguido sacar de la bancarrota a este país? Pues lo ha hecho. ¿Nadie va a afirmar que la economía española se ha fortificado y que el paro va descendiendo? Pues lo ha hecho. ¿Nadie a felicitarlo cuando la prima de riesgo ha descendido en más de cuatrocientos puntos gracias a él? Pues lo ha hecho. ¿Nadie va a admitir que España tiene un peso importante en la toma de decisiones de Europa? Pues lo ha hecho él. Yo soy votante del Partido Popular desde hace más de treinta años. Sólo votante, que conste. Y sí, tengo que admitir que Mariano no ha cumplido algunas de las promesas que me hizo cuando pidió mi voto, pero otras sí las ha cumplido. Aún siendo el político más odiado por los españoles le ha sacado treinta escaños más al más guapo del hemiciclo que, por cierto, ha dejado a su partido en los peores resultados electorales de la democracia. Así que, Pedro Sánchez, tienes noventa escaños; ahora vas y rodeas los ciento veinte de Mariano y haces que tu nombre pase a los anales de la historia (Hitler, Lennin, Mussolini y Franco también pasaron).
    Y ya de paso…., y ya que estamos, haces que la criatura de la Bescansa pase a los pañales de la historia.

  108. comerciante de ultramarinos dijo:

    La decisión de la Presidencia del Congreso denegando reducir a 15 días el plazo de un mes para las negociaciones para formar gobierno, a petición del pp y podemos, parece indicar que tanto pp como podemos se decantan oculta y sibilinamente -al día de hoy- por las elecciones anticipadas.

    El drama del pp es que Rajoy es un mal político, como dice don Parmenio más arriba (3 febrero 2016 en 8:13 pm). Con una mayoría absoluta se ha rodeado esta legislatura de una corte de malos ministros, para que ninguno le haga sombra, seguramente, con la excepción del área económica con Guindos y Montoro, cuya cualificación técnica y profesional está fuera de toda duda y han conseguido, contra todo pronóstico, los resultados que están a la vista.

    El valor reconocido del presidente está en hacer poco y vivir escondido y esperar y esperar para ver pasar derrotados y deshechos a sus enemigos y adversarios políticos. Como táctica maquiavélica hay que reconocerle mérito, teniendo de su parte una mayoría absoluta que apenas ha utilizado. Valor reconocido que Cela traducía por “en España, el que resiste, gana” .

    El próximo en pasar derrotado por delante suyo bien pudiera ser el sr. Sánchez, si hemos de dar una interpretación a lo sucedido hoy en el Congreso, que se confirmaría finalmente si hubiera nuevas elecciones a mediados de junio, porque ya implicarían un nuevo candidato por parte del psoe.

  109. Pasoslargos dijo:

    Yo también he defendido a Mariano en algunas ocasiones, y claro que sé los fallos que ha cometido el PP durante esta legislatura, soy torpe pero a eso llego, y no crean que no me jode. Suscribo totalmente lo dicho por D. Gorpua y D. Andoni que lo han dicho mucho mejor que lo hubiese hecho yo.

  110. El Capitán dijo:

    Mariano Rajoy nunca le ha bailado el agua a FJL y Pedrojota. Y eso no lo perdonan. Y así están todo el día, dando por saco.

  111. Parmenio dijo:

    Maestro Belisario, en el fondo ud y yo decimos lo mismo. La responsabilidad de un eventual gobierno de gentes que oyen voces es, primero, de quienes les han votado y, segundo, de unos dirigentes del PSOE dispuestos a que los españoles paguen cualquier precio para que ellos alcancen el poder. Y por supuesto que no hay nada de patriotismo en las lanzadas a Rajoy muerto de Pedro J y Federico, pero con esas mismas lanzadas en contra Rajoy obtuvo once millones de votos. El batacazo no es culpa de esa prensa, la prensa culpable es a la que ha mimado toda la legislatura.

    Usted hacía la pregunta buena cuando se preguntaba si no hay gobierno alternativo al del PSOE apoyado en lunáticos y yo creo que la respuesta es que sí pero es menos probable. La única alternativa que yo veo es un gobierno corto de un independiente o de Rivera con apoyo de PP y PSOE sobre un programa pactado y sin líderes de los grandes partidos. Pero para llegar a ese gobierno hay que reconocer que no se ha ganado y hay que negociar un programa y no veo yo mucho interés por parte del PP.

  112. luigi dijo:

    Si me permiten, una pequeña broma en este tiempo confuso de género y gobierno,

    aristogracia: el gobierno de los mujeres.

  113. arcu dijo:

    Esto va a parecer lo de con o sin cebolla.

    No voy a romper una lanza grande en favor de Rajoy, sí una pequeña. Alguien dijo que lo mejor que puede hacer un político es no inventar problemas que no tiene el país, sino tratar de reconducir las situaciones existentes sin demasiados descalabros. Y Rajoy ha hecho lo que ha podido. En lo de CAT, puede que su pasividad cercana al ignorar haya dado sus frutos cuando en Lérida esperaban tanques: ha desmontado la efervescencia del cava barato del independentismo. Pudo haber hecho más, sí, pero mirándolo con distancia, pudo ser peor.

    Pienso que todo lo referente a ETA, con el desmadre que le dejó ZP ‘nos vino dado’ de un ente superior, llámenle Bruselas, llámenle CIA, y es lo que ‘había que hacer’ por imposición masónica aunque no nos guste a nadie. No se rían. Él se limitó a que se notara lo menos posible. No tengo pruebas, pero por lo acontecido, no puede ser de otra manera.

    Pedro J. y FJL son bien conocidos en SGAE, porque cuando ésta intentó cobrar los derechos de autor de las obras que usaban en sus televisiones (sí, los dos tuvieron su televisión), no sólo protestaron, sino que fueron parte activa en la miserable arremetida contra SGAE y los autores, y fruto de ello fue la salida del añorado Teddy Bautista, que Ruz sacó casi esposado, y cuyo juicio duerme en el limbo de los juzgados por falta de pruebas desde hace seis años, seis.

    Rajoy pudo darles a Pedro J, y a FJL una televisión ‘buena’, como concedió a Prisa y a Antena 3, pero no lo hizo… Ah, amigo. Rajoy fue su enemigo #1 a partir de entonces. Aunque hubiera gobernado a su gusto. Nunca se lo perdonaron. Un pelín menos de énfasis en lo de la corrupción -ya estaban para ello El País y Público-, y en lo de la Infanta, se hubiera agradecido.

    Yo prefiero a un Rajoy que no se mueva mucho en la política a un impetuoso ZP o al Snxz que nos viene y sus creatividades, de nombre ¡socorro!. Pregunta inocente. De todo lo que hay y nos va a venir, ¿no preferirían ustedes que Rajoy repitiera mandato, ‘ayudado’ por C’s? Ah, amigos…

    Que no lo ha hecho todo bien, que no ha sabido explicar muchas cosas, que se ha dormido en los laureles, y que la corrupción va a reducir los votos de sus fans, no hay duda. Corrupción que al PP le pasa una factura enoooorme, y sin embargo el PSOE ha logrado salir casi indemne. La memoria es leve, muy leve en España. Excepto la histérica.

    Que diosnoscojaconfesaos. Vamos a tener el gobierno que nos merecemos, ni más, ni menos.

    PS – D. Parmenio, no puedo estar más de acuerdo con su comentario sobre los enrevesados artículos de los domingos de Pedro J. en EM, que como usted, dejé de leer tiempo ha porque trataba -exceptos algunos aciertos-, de meter con calzador la historia de lo que fuera con situaciones de nuestro país, con resultados mediocres y además en letra muy pequeña.

  114. belisario dijo:

    Aún pueden pasar muchas cosas en este berenjenal tóxico, ya veremos como queda el paisaje cuando Paquito se canse de hacer trampas. Y qué bien que exista este blog.

  115. comerciante de ultramarinos dijo:

    (Esperemos que Rajoy, presidente en funciones, que lleva escondido en La Moncloa desde las elecciones, con la agenda libre, como él mismo ha reconocido, vaya al Congreso sin necesidad de que se lo pidan: ir y estar allí es y debe ser su obligación.
    El hecho de su rueda de prensa ayer, llevada a cabo desde La Moncloa, parece una falta de consideración política al resto de los líderes que se han entrevistado con el Rey y que han utilizado, todos sin excepción, las instalaciones del Congreso de los Diputados. Falta finezza, que dirían los italianos).

    LA NOTICIA EN EL MUNDO:

    Sánchez ha comunicado su intención de verse con Rajoy en una rueda de prensa en el Congreso al término de la primera ronda de contactos que ha llevado a cabo en la Cámara Baja para intentar formar gobierno.
    El líder socialista ha dicho que está “a expensas de la agenda” de Rajoy, pero que su pretensión es entrevistarse con él porque “respeta profundamente a los siete millones de españoles que le votaron”.
    Además, el líder socialista pedirá al presidente del Gobierno en funciones que comparezca en el Congreso para pedirle que defienda en el Consejo Europeo del 18 y 19 de febrero una “posición común” acordada por las fuerzas parlamentarias. Sánchez cree que tiene que haber una postura consensuada al tratarse de un Consejo Europeo clave, en el que, entre otras cosas, se abordará la futura relación del Reino Unido con la UE.

  116. Parmenio dijo:

    Querido don Andoni, no le compro la mercancía. Creo que el Sr. Rajoy pone en riesgo la viabilidad del PP (partido al que solo he votado 25 años, usted me gana) igual que Zapatero acabó con el PSOE. Yo no sé si el PP podrá sobrevivir a Rajoy, lo que creo es que cuanto más tarde en salir de la dirección del partido más difícil será dicha viabilidad.

    Creo que la legislatura ha sido mala, ha habido poca política, no se han enfrentado los problemas territoriales, se ha mantenido toda la basura ideológica que dejó el PSOE en el sistema y los logros en economía no me parecen suficientes: no se ha actuado con seriedad sobre las causas de los problemas (el paro no es una enfermedad, es un síntoma), se ha tirado del comodín de la deuda y poco más.

    En cualquier caso, me alegro mucho por ud; al menos uno de los dos es feliz por tener representación política.

  117. No le tengo ninguna simpatía a Rajoy, pero puedo decir que González, Aznar y Zapatero fueron peores que él. Le ha caído encima el muerto que han venido fabricando esos. Si hubiera tenido energía y valor habría desmontado desde el principio lo del Gürtel y similares y no se habría arredrado ante ETA. No ha sido capaz, pero todo eso venía de antes. Y las alternativas que tiene asustan.

  118. candela dijo:

    Rajoy es un mal político en la medida tormentosa de que no es político. Es gestor, burócrata y con una biografía vital administrativa: si es que eso es posible, que lo parece en su caso. Con tal bagaje ha fallado, inevitablemente, a la respuesta Política que era esencial después del terremoto ZP.

    Ahora estamos con los predicadores que sólo gestionan doctrina que ellos llaman política. Y que enarbolan un discurso de mises con muchas probabilidades de éxito para unos votantes con el perfil de abeja Maya en un país multicolor…

    El desastre inevitable sabemos donde está. Hay pruebas, aunque no lo parezca. Aunque penando por el genocidio indio de hace 500 años se olvide todo el siglo XX que nos cae más a mano.

    Sólo cabe en mi cabeza que todos los esfuerzos vayan encaminados a evitar que caigamos en esa patología. En el resto y por el medio, me ataca la melancolía… y la ira, aunque sean estados algo incompatibles.

    Buenas noches.

  119. Rebirano dijo:

    Otro día más, me he quedado estupefacto escuchando la tertulia política “En casa de Herrero” en Esradio. Los piropos, admiraciones , lametones y hasta me atrevería a decir cierta humedad en la ropa íntima de las dos tertulianas a la sazón : Ana Romero y Anabel Díez cada vez que hablaban de Pedro Sánchez me han causado un sonrojo insoportable. También sería injusto no decir que José Alejandro Vara se unió en ocasiones a tan pornográfico coro, que no ha parado de proclamar por tierra, mar y aire el fuste de hombre de estado del candidato socialista, todo esto aderezado con las críticas al PP y a Rajoy en particular, acusándolo de zafio, rencoroso y de augurarles a ambos, un sonoro descalabro en las próximas elecciones.
    De vergüenza ajena

  120. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Yo creo que Rajoy debería retirarse (también debería hacerlo Sánchez, pero esa es otra historia) y dejar paso a otra cabeza visible en el PP, el problema es ¿quién? Sinceramente no veo mucho donde elegir y aparte, el problema no está en quién lo pudiera reemplazar sino en el “acompañamiento”. Yo voté PP en las elecciones del 2012 por evitar a ZP, pero me costó tragarme varios sapos y taparme la nariz; en estas últimas no voté.

    Sinceramente, creo que el gobierno de Rajoy ha conseguido algo que hace solo un par de años parecía imposible, cuando la prima de riesgo era el pan nuestro de cada día y nadie daba un duro por España. Esto no quita que cuestiones que podía haber mejorado las ha dejado pasar, vale que educación, el tema catalán, aborto y otros temas no eran fáciles políticamente por mucha mayoría absoluta que tuviese, pero, así que se me ocurran a bote pronto, independencia de la Justicia (¡y medios!) o reducción del gasto público, podía haber hecho mucho más de lo que se ha hecho. Y dicho esto Rajoy me cae bien, y creo que es un tipo honesto, pero esto no es suficiente.

    En caso de nuevas elecciones, después del carajal que se ha montado, quizás votara PP, realmente no lo sé, el problema es que cuando voy a votar yo no veo a Rajoy en la papeleta, sino a la caterva de chupópteros del PP local (con sus contadas y honrosas excepciones) que después de haber estado haciendo sus pinitos en el pueblo quieren dar el salto a la capital, ya sea regional (Sevilla) o nacional (Madrid), y yo por ahí no paso. Mi voto no va al PSOE por lo que ya todos sabemos, a Podemos ni comentarlo, y Ciudadanos…ya comenté que era la opción que barajaba en las pasadas elecciones…hasta que la cabeza visible en Huelva nombró asesor a su cuñado. Así no vamos a ningún sitio, o a ninguno bueno.

    Lo que se ha destapado en Valencia (y antes en otros sitios) es algo que el PP debe erradicar de raíz, no sólo casos tan graves como éste, sino también los “más pequeños”. En Huelva, tras 20 años de gobierno del PP, no hay dinero para nada, el alcalde, en plena campaña electoral y en complicidad con el Ministerio de Fomento tiró abajo un puente que era la principal vía de comunicación hacia el sur, diciendo que era para construir la estación del AVE (que sí, que lo tenemos aquí ya en 2 años, lo que yo te diga), la gestión que ha hecho con el Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, al borde de la desaparición, deudas para varias generaciones, y así hasta aburrir… que tampoco es que el nuevo Ayuntamiento del PSOE pueda sacar pecho, que se han cubierto de gloria, ni un año llevan y ya, por dejadez o lo que sea, han permitido que durante varias semanas se hayan llevado un par de excavadoras y montones de camiones vaciando unos terrenos donde se encontraban restos de 5.500 años de antigüedad, entre ellos los primeros restos de cultivo de vid en Europa…y nadie sabe nada, salvo echarle la culpa al de enfrente…

    En fin, no les aburro más, lo cierto es que el votante típico de izquierdas es menos sensible a este tipo de cosas, o directamente las ignora, pero no es el caso para la mayoría de los votantes de centro, y ahí el PP se pone las pilas o que se vaya fijando en el PSOE para ver lo que puede ser su futuro.

    Después de este rollo, les dejo este enlace a un cuadro que me encanta, como todos los de su autor; “A new beginning”, Un nuevo comienzo, título sugerente en estos tiempos, de Antonio Cazorla, natural de Punta Umbría…por cierto, el alcalde de esta localidad, del PSOE, ha tenido que dimitir hoy, después de varios meses que si sí que si no, con temas de cursos de formación…así nos va.

    http://www.antoniocazorla.com/galeria-en/obras/101

  121. Socrates dijo:

    Corrección: … paralización de la legislatura…

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Yo estoy en la cuerda del general PARMENIO, por las razones que él y otros remeros tan bien han explicado. Sólo quiero incidir en si, en la coyuntura política tan particular en la que estamos, el PP debe o no facilitar un gobierno del PSOE con el apoyo de C’s para eludir la nefasta influencia de Podemos –seguramente habrá algún remero que me iguale en el repudio que siento por el PSOE y su líder actual, pero ninguno que me supere– . Pues bien, consideremos dos circunstancias determinantes: i) el PP no puede gobernar en ningún caso sin el consentimiento del PSOE, que nunca se lo dará; y, ii) la repetición de las elecciones llevará a un fortalecimiento de Podemos y seguramente del PP, pero lejos de poder formar gobierno por mayoría absoluta o con el apoyo de C’s (los hipotéticos votos que pudiera ganar el PP vendrían de quitárselos a los de Rivera). En resumen, un empeoramiento de la situación. Luego entonces, si el PP busca unas nuevas elecciones, ¿qué intereses está defendiendo, los del partido o los de España? Por patriotismo y/o por verdadero arrepentimiento de la corrupción inaudita que ha protagonizado, el PP debería facilitar la investidura de Pdro Snchz y hacer una leal y constructiva oposición junto a Ciudadanos. Torpedear esta salida es simple y llanamente una desvergüenza y un flaco favor a España en estos momentos tan delicados.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  123. comerciante de ultramarinos dijo:

    Blog Moncloa confidencial El Mundo – Ivan Redondo

    de los dos grandes objetivos en juego, los socialistas se han hecho ya con el primero, la presidencia del Congreso de los Diputados que la ostenta Patxi López (+1); y respecto al segundo, por decisión estratégica del PP, su secretario general, Pedro Sánchez, es hoy oficialmente el candidato del Rey para ser investido presidente del Gobierno (+1).

    Para una formación con los peores resultados de su historia y con tan sólo 90 diputados no nos negarán que el balance no es extraordinario en el Post-20D. En términos políticos, ganan 2-0 al Partido Popular.

    Sánchez, con todo ello, está a un paso de ser presidente por “bloqueo”

    Si los votos de los independentistas están vetados por el Comité Federal del PSOE (19 diputados) y los votos de PP y Ciudadanos (163 escaños) suman objetivamente más que los de un Gobierno de izquierdas como es el del PSOE-Podemos-IU (161), el voto favorable de los nacionalistas vascos es el que decide (con ellos y con Coalición Canaria, súmenlos porque son socios de Gobierno en las islas de los socialistas, el PSOE alcanzaría 168 escaños para que Pedro Sánchez sea investido presidente).

    Podemos tomarlo en serio o no, pero los números no mienten: el PSOE va ganando.

    El inmovilismo, en una política nacional como la actual tan elástica y de geometría tan variable, tiene un gran desgaste …

    el PP sin mover ficha. Y siendo el partido más votado. ¿Ha sido realmente la mejor estrategia?

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2016/02/03/dejad-que-sanchez-sea-bartlet.html

  124. comerciante de ultramarinos dijo:

    También El extranjero profesional ha leído a Ivan Redondo:

    ” Pedro Sánchez será presidente de un Gobierno PSOE-PODEMOS- IU-PNV en marzo o abril, un Gobierno que va a dejar España que ni la madre que la parió la va a reconocer.”

    “Y el PP entonces echará a los tiburones a Rajoy (que siempre tuvo vocación de pecio), y empezará a buscar un líder joven o jovena y sin pasado…”

    http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2016/02/peter-sanchez-bartlet-sera-presidente.html?m=1

  125. cvegasronda dijo:

    Esto que hace “El Jueves” ya supera los límites de la libertad de expresión

  126. Buenos días a todos, aniversario de Esteban Sáez y Mikel Solaun..
    In memoriam

  127. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  128. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, Arcadi Espada
    La mayoría que viene

  129. Pussy cat dijo:

    Jorge M Reverte
    Otra Transcisión

  130. joteroplus dijo:

    Los españoles son unos cachondos, y si no, ya me dirán: sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Lo de llamar a “la derecha” para que gobierne, sólo cuando el país está hecho unos zorros…, porque en cuanto que empezamos a asomar otra vez la cabeza y a volver a respirar, venga a tirar el dinero, venga alegrías y ayudas, venga a comprar, a subvencionar y a regalar, venga a primar al que se toca los mondongos. No somos un país serio, nos gusta más la pandereta que una tiza a un tonto. No es que tengamos lo que nos merecemos (los Picapiedra), es que estos dos prendas son el vivo retrato de lo que como sociedad nos mola y nos pone. Lo demás, para los de más arriba de Europa, jozú qué frío. Pues hala, a cascála…

  131. Feroz dijo:

    Carnaval transgresor (cuando manda el PP), pero lameculismo podemita cuando manda Kichi. Ejemplo de lo que puede pasar si tenemos el “gobierno de progreso” de los Picapiedra.

  132. Feroz dijo:

    D. Jotero, ayer en la sección podemita del Pravda sacaban un vídeo de un tío de 94 tacos poniendo a parir a Rajoy porque le había subido la pensión 2 €. ¿Qué dijo el buen señor de Zapatero cuando las congeló? ¿O le parece bien que a los griegos se las hayan bajado un 15%?. El vídeo en cuestión se lo sacó su nieto, que será algún ni-ni podemita. Por cierto, la acción transcurría en Andalucía, la tierra de la Santísima Subvención.

  133. Carlota dijo:

    Bueno y triste el artículo de Vicente Carrión, pero cuidado con “la preeminencia de lo colectivo”
    ¡qué peligro hay ahí!
    ¿no será mejor, y aún más ‘aristotélico’ el equilibrio? Al menos como ideal
    Tal vez la consagración del sistema de socialización -ideológico, educativo, mediático- a esa “preeminencia de lo colectivo” sea la causa de su degradación.

  134. Pussy cat dijo:

    Hoy viene jugosa La tribuna del P.V.
    Sólo una pintada en Burlada

  135. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Gª Domínguez en LibertadDigital: PP y Podermos son aliados.

  136. Triquiñuelas dijo:

    Podemos quicir.

  137. carlos dijo:

    y aquí nuestros futuros gobernantes gracias a Pdr snchz:
    http://www.libremercado.com/2016-02-04/la-corrupcion-en-venezuela-alcanza-cotas-industriales-300000-millones-de-dolares-1276567033/
    De Irán no sabemos nada. Nada salvo que tienen interés en llegar al gobierno de “estepaís” y que si ha regado de millones a su partido franquicia ¿por qué no iba a regar de millones al bellísimo?
    Tenemos gobierno teocrático queramos o no, por lo civil o por lo criminal. Pero lo tenemos. Solo es cuestión de dinero.

  138. Pussy cat dijo:

    Interesante artículo de Roberto Giménez Gracia
    La corrupción no es de hoy (I)

  139. Pussy cat dijo:

    Zoe Valdés, enfadada:
    La vergüenza

  140. Pussy cat dijo:

    DESCONFIANZA
    EL CORREO 04/02/16
    ALBERTO AYALA

    · Pedro Sánchez arranca una negociación marcada por la impresión bastante extendida de que la suya es, de entrada, una maniobra preelectoral

    Pedro Sánchez arrancó ayer las negociaciones oficiales para la formación del nuevo Gobierno. Lo hizo dejando de lado al Partido Popular hasta la semana que viene y sin fecha a EH Bildu y a los dos grupos soberanistas catalanes presentes en el Congreso (ERC y DIL, la antigua Convergència). Con el vasco Rodolfo Ares, el superviviente Ares, en el equipo negociador del PSOE. Y en un clima de desconfianza general.

    Políticos, analistas y ciudadanos conceden –concedemos– mínimas posibilidades a Sánchez de que alcance con éxito el puerto de llegada. No sólo. Está ampliamente extendida la impresión de que el líder del PSOE se ha lanzado a por la investidura mucho más por razones de supervivencia política personal y de colocación preelectoral de su partido, que porque crea estar de verdad en condiciones de alcanzar La Moncloa, aunque obviamente sea algo que en modo alguno descarta.

    Tal y como están las posiciones de partida –o por ser más precisos, los vetos de partida– llama la atención que el candidato insista en que su objetivo es lograr un gran acuerdo transversal por el cambio que incluya al PSOE, a Ciudadanos y a Podemos. No porque no fuera una de las mejores soluciones, sino porque no se ven mimbres suficientes como para hacer semejante cesto.

    Y es que C’s –con quien volverá a verse antes que con Pablo Iglesias– ha insistido por activa y por pasiva en que vetará cualquier gabinete en el que participe Podemos. La marca morada hará lo propio con los de Rivera o si el PSOE acuerda con ellos pero pretende gobernar en solitario, como sigue siendo su sueño. El PP tampoco permitirá ningún Ejecutivo que no lidere Mariano Rajoy.

    ¿Entonces? Pues puede que, avanzada la negociación, Sánchez pase de C’s y se centre en Podemos, IU y el PNV, que espera agazapado a ver la dote que puede obtener por el voto de sus seis diputados. O que constate la imposibilidad de sacar adelante el Gobierno transversal de cambio que dice pretender y arranque la gran batalla por culpabilizar del fracaso al adversario de cara a unas nuevas elecciones.

    Rajoy aún espera que Sánchez fracase y él tenga entonces otra oportunidad con ayuda de eventuales presiones de poderes políticos y económicos. Pero si no es así lo que tendremos por delante serán otros comicios, para inquietud de Urkullu, que debe elegir fecha para las elecciones vascas. Y en ellos no será inocuo a quién y en qué medida culpan los ciudadanos del fracaso del proceso negociador en curso. En semejante contexto un PP estrangulado por la corrupción y Ciudadanos volverán a confrontar como mejor alternativa de centroderecha, en tanto que socialistas y Podemos harán lo propio por la izquierda.

    La Transición, con sus enormes virtudes pese a algunos defectos, nunca hubiera sido lo que fue si sus protagonistas no hubieran roto sus límites en busca de puntos de encuentro con el adversario. Si Suárez no prescinde de sus temores a una asonada militar –que llegó, chapucera pero llegó– y legaliza al PCE. O si el comunista Santiago Carrillo no aparca la reivindicación republicana y acata la Monarquía constitucional para asentar la democracia.

    Sin un poco de esa osadía, de esa disposición al encuentro con el adversario en nuestros líderes de hoy mucho me temo que estaremos condenados a otras elecciones. Y no parece lo más conveniente para un país que a diario destapa nuevos casos de corrupción y comprueba cómo ni se aleja la crisis ni se acortan las gravísimas desigualdades que se han generado estos últimos años. Veremos. Por ahora, tiempo al tiempo.

  141. Pussy cat dijo:

    PRESIÓN COMPARTIDA

    EL CORREO 04/02/16
    TONIA ETXARRI

    Pedro Sánchez tendrá todo el tiempo necesario para intentar formar gobierno porque el presidente del Congreso Patxi López no le va agobiar con prisas para convocar la sesión de investidura. Los populares protestan porque dicen que a Rajoy solo se le concedió una semana para el mismo fin. Pero no es del todo cierto. Porque todos han tenido 45 días desde las elecciones para ensayar, al menos con simulador, las posibles fórmulas de gobierno. Seguiremos sin Ejecutivo durante un tiempo pero los cuatro principales partidos que aspiran a tomar el mando en este país, van alternando sus papeles. Todo depende del lugar del escenario en donde les toque actuar.

    Nada más asumir el reto de intentar formar gobierno por encargo del Rey, Pedro Sánchez, que había renegado de Rajoy y del PP antes, durante y después de las elecciones («un ‘no’ es un ‘no’», ¿recuerdan?) asimiló con una rapidez inusitada el síndrome ‘pre-Moncloa’ para hablar de dialogar con todos, sin vetos, de buen rollo y todo el mundo es bueno si le apoyan. Para invitar, ahora sí, al partido que ha conseguido 7.300.000 votos. Y de paso, dejar caer la idea de que no se entendería que el PP no fuera tan leal como lo ha sido el PSOE en la pasada legislatura. Textual, aunque de entrada no ha citado a los populares a la primera ronda.

    Por su parte, Rajoy se siente presionado por estos mensajes pero dice que es su electorado el que no entendería su abstención para facilitar un gobierno socialista. De momento se acomoda en la barrera donde espera ver cómo fracasa Pedro Sánchez y, entonces, volver a intentar su segunda oportunidad. Está en su derecho. Al fin y al cabo es lo que ha hecho Sánchez durante todo este tiempo. Esperar a que fracase Rajoy, por falta de apoyos, para lanzarse a la carrera presidencial.

    Pero la presión va en todas direcciones. Sánchez sabe que muchos sectores económicos y foros europeos temen la política populista de Podemos. Y a la vez Pablo Iglesias, con sus emplazamientos y provocaciones no se lo está poniendo fácil. Sus escenificaciones han ido sembrando dudas acerca de las verdaderas intenciones que persigue: ¿le interesa facilitar un gobierno del PSOE solo si su partido se apodera de unas cuantas carteras? ¿O preferiría repetir su experiencia religiosa electoral para comprobar si se produce su ansiado ‘sorpasso’ al PSOE?

    En donde no va de ‘farol’ Iglesias es en mostrar su incompatibilidad con el partido de Rivera. Ciudadanos opina lo mismo. Sus proyectos son contrapuestos. Pero quedan muchos días de pase de señas. Ciudadanos tiene muy asumido su papel de intermediario desde que le salió bien el pacto en el Congreso logrando que el PP se abstuviera para designar presidente a Patxi López. Pero ha dado un giro al pedir al PP el desbloqueo que no pidió al PSOE en estos últimos 45 días.

    Sánchez empieza a intentar encajar su tablero endiablado. Si pactase con Podemos y con IU necesitaría tan solo los 6 votos del PNV. Si lograse un acuerdo con Ciudadanos necesitaría un club de siglas para lograr la mayoría.

    A todo esto, los dirigentes territoriales críticos se retiran a la segunda fila. Conscientes de que la aritmética es desfavorable para el PSOE. Están todos a verlas venir.

  142. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Don Comerciante de Ultramarinos 5:06 am

    Muy buen análisis el que nos trae de Iván Redondo, pero yo hay algo que no veo claro, que es que ERC y DyL se abstengan o se ausenten del hemiciclo en la votación. Con que uno de los dos vote en contra, ya tumban la investidura de Pedro Sánchez en segunda vuelta.

    No sé que opinan ustedes al respecto.

    Que tengan todos un feliz día.

  143. carlos dijo:

    una buena noticia, desde Venezuela: allí no quieren que la corrupción quede impune, allí la quieren combatir.
    http://www.elmundo.es/espana/2016/02/03/56b275df46163f065e8b4595.html

  144. carla dijo:

    Feroz 8:36.
    Los chirigoteros gaditanos siempre se han caracterizado por ser unos aguerridos luchadores contra el poder establecido… del pp, de los otros, pedicura al canto, y ya con er kichi ¡la licuefacción!

  145. comerciante de ultramarinos dijo:

    Esta mañana informaba Carlos Herrera en la COPE que el acuerdo de gobierno del psoe con podemos estaría bastante avanzado y que, incluso, ya estaría incluso puesto por escrito en sus líneas generales, incluidos los nombramientos: en los ministerios si el nº 1 es del psoe el nº sería de podemos y viceversa.

    Parece, don josejazz (4 de febrero 2016, 9:34 am), que nuevas elecciones no se contemplan, por lo que se informa en el día de hoy. Y, mientras, en La Moncloa al verlas venir; tan desconectados que ni siquiera estarán para actuar ante los graves noticias catalanas, como solicitaba don Santiago en la Cope a las 08:15 horas.

  146. comerciante de ultramarinos dijo:

    ( perdonen ustedes: si el nº 1 es del psoe el nº 2 sería de podemos y viceversa)

  147. Pussy cat dijo:

    Unión Progreso y Democracia

    Acto cívico homenaje a Josxeba Pagaza. El Buzón de Joseba.

    Estimados compañeros

    El próximo domingo 7 de febrero se celebra el acto cívico homenaje a Joseba Pagaza, organizado por su familia, con la colaboración de COVITE. En él participarán Consuelo Ordóñez Fernando Savater y Maite Pagaza. Se trata de un homenaje apartidista, de la familia a Joxeba, y también un acto reivindicativo de las víctimas que os animamos a apoyar a título particular, si así lo deseáis.

    El 8 de febrero de 2015, cuando se cumplieron 12 años del asesinato de Joseba a manos de ETA en Andoain, se decidió promover un mecanismo con el que favorecer la reparación y la asunción de las responsabilidades políticas y sociales: un buzón en la Plaza de Andoain. Allí, todo el que lo desee podrá construir esa reparación, anónimamente si lo desean, mediante la asunción de su particular responsabilidad en el asesinato de Joxeba y del resto de víctimas del terrorismo, expresando la memoria del mal del que se liberan.

    En doce años, ninguno de los vecinos que fomentaron el asesinato ha hecho llegar a la familia una sola crítica sobre su responsabilidad difusa o directa. El Buzón de Joxeba permitirá recoger memoria cotidiana sobre el terrorismo. Y tal vez, quién sabe, alguna reflexión de quien sea capaz de mirar al espejo de su responsabilidad.

    Os invitamos a consultar y participar a título particular en el buzón de Joxeba en el siguiente enlace:

    http://www.elbuzondejoseba.org/

    Un abrazo

    Organización
    Unión Progreso y Democracia.

  148. Fumario dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Andoni. Sólo desde el odio y la inquina personales se puede entender la denostación, haga lo que haga o no haga, del sr. Rajoy. Su legislatura es malísima, sin duda, pero a los datos macro y a mi nos parecen mejor que las de ZP y Rodrigo Rato. No recuerdo más allá, debido a mi juventud sólo llevo votando PP 16 años, mis disculpas.

    opino también que se use a Bolinaga como demostración de la connivencia zetapera de Rajoy con ETA es de traca también. Qué duró ese indeseable hijo de mala madre? 24 meses más de lo que decía un informe oficial? La forense opinó que podía seguir tratamiento en la celda, el ministro de Interior apoyado creo recordar que en otros 3 informes creyó que no, y ahí le vimos un par de veces como un esqueleto con chapela tomando chatos. Y qué? Usó su agonía para reorganizar ETA? para cometer asesinatos? Cuántos criminales usan su tercer grado para delinquir en el mismo delito?

    Opino que a lomos de la menguante (por suerte) relevancia mediática de FJL y PJ y sobre todo del canal de Carlotti se ha subido una utopía salvaje que ha comprado un populacho siempre dispuesto a que el Estado les arregle sus mediocridades y desastres vitales. Lo peor es que seguramente (según Herrera en la COPE) lo vamos a sufrir el resto de los españoles, aunque también es posible (según Ondacero) que Sánchez en realidad está por el gobierno con Ciudadanos. Ah, el cuarto joder.

    a mi también me enerva la inacción de Rajoy y su posición inane. Pero algunas críticas me parecen exageradas y a todas luces injustas. A ver si cambiamos de presidente y nos ponemos a criticarle y a ver si entre todos conseguimos que algún tarado le abofetee en pleno Pontevedra. Nos habría ido mejor, sin duda, si el buen Aznar se lo hubiera pensado un rato más.

  149. Fumario dijo:

    don comerciante, en ondacero sin embargo Alsina aseguraba que a lo que está PEdro Sánchez es a pactar con Cs y conseguir la abstención del PP. Para mí que los periodistas están más despistados que los votantes.

  150. joteroplus dijo:

    Si en el PP la inteligencia fuera un valor y cotizase en su imaginario (que no lo hace, pues todo el espacio político lo ocupa el dinero), se pensaría bien la posibilidad de optar por la abstención y la opción de “permitir” un gobierno de Pdr Schz con el apoyo de Rivera. De esa forma Rajoy dejaría fuera de juego a Podemos, quedaría como un gobernante patriota responsable y generoso…, y podría dedicar los próximos meses tranquilamente a la refundación del partido (cogiendo la puerta de salida, junto a toda su guardia). También podría ir bendiciendo o no las hipotéticas “reformas” que se le ocurran a los chalados del otro lado del hemiciclo (gracias a la mayoría del Senado), y pasaría el tiempo con esporádicas partidas de pim-pam-pum contra ese gobierno en minoría, en lo cual podría contar con la interesada colaboración de Pablito y sus secuaces. En estas condiciones, Susanita no pondría ninguna traba, pues sabe que el Bello va a durar como máximo uno o dos años, en los cuales todo andaría manga por hombro en lo económico, para empezar, lo que dejaría muy claro a la inmensa mayoría de los españoles cabreados de ahora que toda esta tropa sobrevenida no está formada más que de cantamañanas que no tienen ni puta idea de nada, unos vendedores de crecepelo, en suma.

  151. Feroz dijo:

    Si te parece los va a llamar “unionistas”.

    Sound Man
    El País se parace cada vez mas el ABC o la Razón. El uso del término “separatistas” en relación a los independentistas catalanes pocas veces lo había leido en este periodico. Pero bueno, despues de haber visto la megacampaña mediàtica a favor de Ciudadanos ya no me extraña nada.

  152. josejazz dijo:

    Don Comerciante de Ultramarinos 10:30 am

    De todos modos los independentistas siguen teniendo la llave, y habrá que ver qué piden a cambio de su abstención. Yo entiendo que sería el referendum, o el cupo catalán, o las dos cosas. Veremos, porque si votan en contra, Pedro Sánchez no será presidente, por mucho que se repartan ministerios con Podemos antes de tiempo. Las matemáticas no engañan.

    La teoría de Alsina creo que es confundir la realidad con el deseo, porque para eso haría falta que el PP sustituya a Mariano por otro para empezar, y eso no lo veo tampoco.

    Por cierto, pueden jugar a ver qué ocurre en la votación de investidura en este simulador de El Mundo:

    http://www.elmundo.es/grafico/espana/2016/01/14/56961c6a46163f226e8b4617.html

  153. Carlota dijo:

    Hoy, por fin, conocí a un nacionalista español.
    En la calle Linares Rivas, con las fachadas al Este –al otro lado está el Puerto y no hay casas- alimentándose del sol generoso de esta mañana, un individuo de pie, estatuario, la mano tendida en cuenco y a sus pies, en un cartón doblado, su manifiesto: Soy español. Estoy en una situación de emergencia. Una apelación a la solidaridad nacional y una afirmación del hecho diferencial con los pordioseros de otras nacionalidades. Yo no llevaba suelto y no premié su modestia y su sinceridad, tan contraria a su interés recaudatorio.
    Por fin he podido ver el aspecto del nacionalismo español, triste y miserable y tengo que dar la razón a los nacionalistas catalanes y vascos cuando afirman su hecho diferencial. Nada tan diferente a su opulencia y su justificada soberbia.

  154. Pasoslargos dijo:

    Yo también pienso que la legislatura de Rajoy ha sido mala en cuanto a que no han sabido vender sus toma de decisiones y ha sido efectivamente blando en ciertos temas, o no, como diría el gallego. Pero claro por mucho que se empeñen sus detractores no ha sido otra cosa que el fiel reflejo de esta sociedad enferma, ignorante y descerebrada que campa por el suelo patrio y donde me incluyo por aquello de “el burro delante ande o no ande”.
    Luego están los que saben de todo que, por supuesto, no entran en el lote; pero que ahora van a ver lo que es una legislatura efectiva, con las decisiones bien explicadas y con medidas acertadas y tomadas con rapidez, tanta velocidad que igual nos salimos de la vía.
    Ahora, ante este triunfo de la democracia, sí que vamos a ver de verdad a los etarras venciéndonos, humillándonos y echándonos el aliento en el cogote; a los independentistas influyendo en el gobierno y meándose en nuestra cara y todas esas cosas buenas que hemos conseguido.
    Pero claro, la culpa -como no puede ser de otra forma en España-, siempre será del puto gallego. Nosotros somos infalibles

    Buenos y muy tristes días

  155. Fumario dijo:

    dicho esto, ojalá un gobierno socialchavista tragando una detrás de la otra las “sugerencias” de Bruselas y el año que viene, en Davos, el dúo calavera, el guapo y el feo y malo, de morreo con la Merkel y alertando de las maldades del populismo.

  156. aspirante a remero dijo:

    Un gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos, con la abstención del PP sería un suicidio para el partido de Rivera. Los votantes de ciudadanos vienen de la derecha y no creo que le perdonaran su apoyo a Pedro Sánchez.

  157. Andoni dijo:

    Candidatos a ser presidentes del Gobierno de España:
    Mariano Rajoy.
    Pedro Sánchez.
    Pablo Iglesias.
    Albert Rivera.
    Alberto Garzón.

    Esto… ¿Hay alguien ahí?

  158. Carlota dijo:

    aunque sea tarde mal y arrastro, reengancho en el banderín del general macedonio. Ya lo lapidé -un poquito- el otro día, pero enseguida he vuelto a vitorearle, como solía.

  159. Feroz dijo:

    La venganza es un plato que se sirve frío. Yo de Rajoy le diría al Guapo: “Si hay que ir se va, pero ir pa ná no vale la pena, así que hay te quedas y bailalá”. Si Pedro ha dicho que tiene votos suficientes para formar gobierno, que lo demuestre, Y los de Ciudadanos que dejen de hacer de “poli bueno”, porque no han movido un dedo por apoyar al PP, así que no le pueden pedir ahora la abstención.

    Yo quiero nuevas elecciones, a ver si entonces los abstencionistas se percatan de la que se nos viene encima y no se pasan de listos con su neutralidad, permitiendo un gobierno que nos llevaría al corralito de cabeza.

  160. belisario dijo:

    Pedro Sánchez es mediocre, sectario, fatuo y escaso de luces. Sus ocurrencias (me niego a calificarlas como propuestas) oscilan entre la nadería, el cliché y el disparate. Ha cosechado unos resultados desastrosos, aborrece a un sector destacado de la población por el hecho de no ser de izquierdas y ha insultado gravemente al Presidente del Gobierno y líder del partido ganador en las elecciones.

    Todo ello le convierte en un candidato indicado para dirigir el destino (glub) de esta nación (y el mío, y el de mis hijos, etc.), y el que ose cuestionarlo – no digamos ya entorpecerlo – arderá en las llamas del infierno.

    Se me ocurre, sin embargo, que Ciudadanos in Wonderland podría ir exigiendo al ilusionado candidato algo así: gobierno de gran coalición constitucionalista, serio y con un programa de reformas debidamente consensuadas. Reparto equilibrado de carteras, presidencia rotatoria, búsqueda de un independiente… (opciones varias). No te preocupes de nada más; Pedro: si aceptas ya nos encargaremos de meterle toda la presión del mundo (en sentido literal) al PP. Y si no, hala: con los rastafaris.

    ¿Quién sería en tal caso culpable de qué?

  161. Andoni dijo:

    A veces recuerdo las votaciones que hacíamos en el colegio para elegir al delegado de clase. Manolito 10 votos.
    Pepito Trece votos.
    Federiquito tres votos.
    Antoñito cinco votos.
    Y el delegado de clase era Pepito.
    Todos asumíamos el resultado y ya teníamos delegado de clase. Qué inocentes éramos en aquella época. Dábamos poder a cualquiera por el sólo hecho de haber sido el más votado.
    En verdad, en verdad os digo, que si no os hacéis como adultos no entraréis en el reino de la política.

  162. kubala52 dijo:

    Pasos Largos dijo:
    Jueves, 4 febrero 2016 en 11:20 am “Pero claro por mucho que se empeñen sus detractores (Rajoy) no ha sido otra cosa que el fiel reflejo de esta sociedad enferma, ”
    Pasos Largos, si me permite una observación:
    Claro ese es el problema, que Rajoy y Sanchez son “reflejos” y no líderes. ¿A quien juzgamos y pedimos responsabilidad, al paciente que desea que el médico le diga que está bien, fiándose de él, o a los que van de médico o se atreven a tener una responsabilidad pública y le dicen al paciente lo que quiere oír? Es claro que el médico lo tiene más difícil y aunque no quiera se tiene que atener a la verdad de lo que el tratamiento y la enfermedad requiere. El político puede jugar con muchas ilusiones y con la tendencia natural que tenemos “la gente” a acomodarnos, por eso en el fondo su responsabilidad es inmensamente mayor, moral y políticamente hablando. Porque domina las claves y tiene los hilos y está en la pomada, o así debiera. El problema es que Rajoy se ha formado para un país de caballeros y de élites que todo lo resuelven negociando, y si puede ser sin que se note, un país que sólo existe en su mente. Por eso confunde los asuntos públicos con un club o un negociado. Y estoy seguro que desde el Procés va de susto en susto y no se cree nada de lo que pasa, pero igual me equivoco, lo que me obligaría a cambiar mi esquema de arriba abajo sobre este personaje.

  163. kubala52 dijo:

    Dr. Parmenio estoy muy de acuerdo con su análisis y conclusión. Pero creo que los analistas se equivocan cuando centran la dificultad entre Pedo y Pablo en el derecho de autodeterminación. El problema está en las carteras de Interior, Justicia y el ejército y creo que poco más. Si Pablo tiene algún tipo de control en esto y algo en economía, no me cabe duda que pactará e incluso forzará en todo lo que pueda la formación de gobierno. Si no se forma gobierno porque exige la autodeterminación, Sanchez tendría una gran baza para romper e ir a las generales, su figura entonces se agrandaría. No creo que el Coletas sea tan torpe como para desconocerlo. Sino es capaz de sujetar en este extremo a sus socios independentistas y hacerles comprender que les interesa primero que él se asiente en el poder y que el Procés siga su curso me llevaría una sorpresa sobre sus dotes.

  164. loco dijo:

    Dejenme cambiar de tema y rianse de mi (o conmigo) un ratito.
    Estimo que en buena ley todos los restaurantes, bares y cafeterias deberian tener los cristales de sus ventanales esmerilados para que desde la calle no puedan verse botellas de licor por constituir publicidad por emplazamiento.

    “la Audiencia declara que independientemente de dónde esté ubicada dicha publicidad (en una valla, en un escaparate o en una fachada), si el mensaje publicitario está orientado hacia la calle se considera publicidad en la vía pública. Por tanto, dado que en Madrid, como en otras comunidades autónomas, se prohíbe la venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dicha publicidad está prohibida.”

    http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2016/02/04/56b32457e2704ea52a8b4595.html

  165. loco dijo:

    Una duda que me corroe:
    ¿el individuo que va vestido de militar en la foto que nos aporta Don Patron, es un militar en activo o es que esta disfrazado para carnaval?

  166. Pasoslargos dijo:

    D. kubala52 1:32

    No sé si no será mucho pedir pedir a nuestra sociedad un líder con sentido de Estado, coherente y además con eso que antes llamaban carisma. Tal vez en gran hermano podríamos localizar alguno

  167. Pasoslargos dijo:

    De tanto pedir, parece rogar

  168. Dr. Asclepio dijo:

    !!! Dios mío ¡¡¡¡ ¿qué harán con mi voto los de Ciudadanos? Estoy temblando de que sirva para que gobierne Schz.

  169. Urbi et dijo:

    Podemos supera al PSOE en intención de voto, según el CIS.

    Vean los datos de esa encuesta y ahora, mirándome a los ojos, díganme que llevarnos a otras elecciones es un comportamiento de patriotas.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/02/04/actualidad/1454575244_934961.html

    (Y no olviden que la encuesta se realizó antes de los últimos escándalos de corrupción del PP)

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  170. Urbi et Orbi dijo:

    et Orbi, claro.

  171. Leonardi dijo:

    Don Belisario dijo (12:57 pm):

    Pedro Sánchez es mediocre, sectario, fatuo y escaso de luces.

    Esa definición se podría aplicar casi sin cambios a José Luis Rodríguez Zapatero y, a pesar de ello, once millones largos de españoles le votaron en 2008 para llevar a España a la ruina.

    El problema no está en los políticos, sino en el nivel de los que los eligen. Y eso tarda generaciones en cambiarse.

  172. arcu dijo:

    No olviden…

  173. Bruno dijo:

    Mí no entender porqué es muy grave que el PP vote no y que no lo sea que C´s y Psoe hagan lo mismo.
    No me vale la corrupción, para el Psoe. A ver si canta de una vez en Andalucía. En cifras es el ¡winner!
    No me explico lo que dicen de la mayor intención de voto a palmemos. Con el referendum separatista se ha atado una cuerda con pedrusco en los mentones. Me imagino que eso lo utilizarán ampliamente el PP y el Psoe. (Lamentando el bellísimo haber tonteado con ellos. Dirá que, al final, no. El PP dirá que, al final no, porque no le dejaron) (Todo esto confiando en lo de los del federal y que al final no dan la sorpresa de apuntarse a la muerte súbita)(En fin, que puede pasar de todo. Uno vota pero, como D Asclepio, no sabe a dónde. Ya lo avisé. esa igual es una de las razones de quedarse bajitos.) (Y, otra más, en resultados en los que no se preven mayorías, no hay que cerrarse los caminos antes de tiempo. Siempre hay un momento para pegarse un tiro)

  174. loco dijo:

    Don Arcu, por desgracia, la mayoria del PP en el Senado solo sirve para retrasar un poco la entrada en vigor de las leyes que no le gusten.
    Unicamente tiene poder de veto en la reforma de la constitucion.
    Que en estas circunstancias, es mucho.

  175. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Brillante representación, D. Arcu
    Los gobiernos de todo lo que pueda ser gobernable, ayuntamientos, autonomías y posiblemente la nación se le ha entregado a okupas, a los que no quieren ni es sus familias, a los que hace poco más de un par de meses iban con la cresta de colores, con el perro y la flauta.
    Y no hay que culpar a nadie más que a los socialistas, que son los que han propiciado y aplaudido estos movimientos.
    Luego tienen la desfachatez de salir en la prensa, como si el juego no fuese con ellos, de calificar de chapuza la gestión de la memoria histórica en el ayuntamiento de Madrid.
    Sigo pensando que ese cáncer de lo debemos a Zapatero y su gobierno, que puso la primera piedra, y que quiere darle continuidad el D. No.
    Ver la reunión de Carmena con sus concejales podemitas en mesa redonda, causa pavor, sobre todo la asalta capillas Maestre que, disculpa los equívocos de Celia Mayer, sobre en el callejero franquista: «Todos cometemos errores», ha dicho , en un alarde de cinismo difícil de igualar
    Aquí la equivocada:
    Celia Mayer, la «okupa» que «reventó» la Cabalgata, acorralada por su «chapucera» Memoria Histórica
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-celia-mayer-okupa-revento-cabalgata-reyes-201602032320_noticia.html

  176. arcu dijo:

    Por eso D. Loco, por eso. Y por eso debieran contar con el PP, y CONSENSUAR un plan de gobierno a gusto al completo de nadie, pero a disgusto light de todos, incluidos -que no lo estarán si las cosas siguen así- esos más de siete millones de mayoría minoritaria pepera.

  177. luigi dijo:

    Un Gobierno de Progreso a la Aldea (PSOE-Podemos-En Comú-Mareas-ERC-DiLL-Bildu-UP/IU-CC)

  178. Yo creo que Rajoy nunca ha sido presidente del gobierno; le concedo, todo lo más, director administrativo de Moncloa con una dosis de la acreditada empatía de un director de recursos humanos.
    Y quizás necesite cuatro tardes para aprender política, ese arte que con menos mimbres bordan los partidos alternativos de la alternativa Pdro.
    Y hablando de nuestro Demóstenes – ese hombre que con un encargo de formar gobierno nos largó una mezcla de discurso de investidura y de confianza – ya tiene los minutos de gloria personal queridos independientemente del resultado que consiga aunque no sé que más nos puede contar en la tribuna al margen del desprecio intolerable al partido de los siete millones.

  179. Urbi et Orbi dijo:

    Igual de malo que el PP y PSOE voten no mutuamente, don BRUNO (4:35 pm). La pequeña diferencia es que el no del PSOE es efectivo (PP+C’s no suman lo suficiente) y el no del PP no lo es (PSOE+Podemos+IU+independentistas –que no dejaran pasar la ocasión ni borrachos– sí suman lo suficiente). Pdro Snchz está decidido a ser Presidente del Gobierno, y al PP le corresponde decidir con el apoyo de quién, Podemos o C’s. O ir a otras elecciones con el riesgo que suponen. Nadie dijo que la realidad fuese amable. Es lo que hay.

  180. El Capitán dijo:

    Hoy vuelto a escucharle a Pedro Sánchez que el PP debe ir a la oposición para regenerarse.
    En cambio el partido que ha estado en la oposición y que ha perdido en estas elecciones 20 escaños merece gobernar.
    Claro.

  181. El Capitán dijo:

    También he escuchado en el telediario del mediodía que en la reunión que han mantenido Sánchez y Rivera, ambos dirigentes han coincido en algunos puntos como la prohibición de las donaciones a los partidos.
    Esa ley está vigente desde hace tiempo.
    Ese es el nivel.

  182. Julepe dijo:

    Esto del PP supera toda ficción:

    · El líder del PP de Almería dió a su yerno 950.000 eu en contratos. Uno de los encargos fue inventariar las palmeras de un pueblo.”

  183. Julepe dijo:

    La única manera que tiene Podemos de superar la catástrofe política alcanzada por el PP, no es con más corrupción -imposible-, más ineptitud en matería económica -imposible estando Merkel al mando-, más calamidades -imposible después de 700.000 deshuacios-, más retroceso del bienestar -imposible estando en la cola de Europa en todos los indices-, más ansias independentistas en algunas regiones de España -imposible después de lo logrado por el PP en Cataluña- , la única manera sería destruyendo algo que el PP no ha hecho…,no se me ocurre nada de momento.

  184. Pepeldelaesquina dijo:

    loco dijo:
    Jueves, 4 febrero 2016 en 2:05 pm
    Don Loco le ruego aclare (o que nos lo aclare la Audiencia):
    Si está prohibido ir por la calle en calzoncillos ¿no podré poner calzoncillos en mi escaparate?
    Si es incorrecto que un varón vaya por la calle con sujetador a la vista ¿no podré poner sujetadores en mi escaparate?

    D. Loco, usted me va a hundir el negocio.

  185. maralhino dijo:

    Creo que unas nuevas elecciones no benefician a nadie. Siendo nadie cada uno de nosotros.

  186. Andrónico dijo:

    Don Urbi. La encuesta tambien ha sido antes del patetico espectaculo de los sillones, el pisto de las confluencias, la humillacion a los socialistas,….
    Aquí todos estan teniendo desgaste.
    Y salvo el PP las otras fuerzas no tendrán las mismas contemplaciones con los chavistas que tuvieron en las elecciones pasadas

  187. Fumario dijo:

    qué es deshuacios? intuyo que quería decir “deshaucios”…

    qué es “deshaucios”?

  188. Gorpua dijo:

    El gobierno que daría tranquilidad a la muy mayoría de españoles sería el de PP+PSOE+Ciudadanos. El resto de gobiernos posibles crispa a la mitad o más.

    Como ventrílocuo que soy, me presto a poner voz a Sánchez durante toda esa legislatura de triipartito ideal y le prometo la mayoría absoluta para la siguiente. Sólo tiene que callar la puta boca y mover los labios cuando yo hable.

  189. loco dijo:

    Don Pepeldelaesquina, yo no quiero hundir su negocio, es el intérprete de la ley quien puede hacerlo.

  190. luigi dijo:

    Catalunya El Bazo Incorrupto

    Que dice Gilepe (el que parta y reparta se queda con la peor carta) que aquí está de nuevo con su nuevo horario, que no puede venir antes, como venía antes, porque está el Congreso del país invasor que hierve de actividad (pactos, conversaciones, dime diretes, coqueteos, requiebros, alejamientos, acercamientos, galanteos, pasillos, niños y militares sin graduación o con ella). Y que a él no le gusta ese tipo de actividad, que a él le gusta más trabajar para la gente (¡podemos trabajar para la gente!). Y que en consecuencia se ha metido en una Comisión de Trabajo del Trabajo en Funciones. Y que su primera ponencia se denomina Bolsa de trabajo de los Sexadores de Palmeras, que es una profesión muy vilipendiada porque la mala gente (no la gente, la mala gente) dice que no hacen nada, pero que él va a dignificar la profesión, y a los que calumnian que no hacen nada los profesionales de las palmeras les dice: ¡Ojalá te toque Elche, payo! Y que imposible para Podemos (él no es de Podemos, pero les tiene ley, aunque no es de aplicarla), imposible, imposible, ahora mismo no se le ocurre nada de momento. Y que hay regiones en España que tienen (y dice las regiones porque las Naciones sin Estado del Estado siempre, al menos desde 1714, las han tenido) más ansias independentistas que ayer pero menos que mañana. Y que Corrupción Imposible. Y que Merkel. Y que Franco. Y que ¡No digas Hitler! Y que ¡Rufián President! Y que no se le ocurre nada más de momento (es que no se puede concentrar en nada porque se hace mucho pis).

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

    





    




  191. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Pues Rajoy sera muy malo o muy malísimo y un muermo que se dedica a leer el Marca, y le mandó un mensaje a Barcenas y Rajao y… en fin, lo que quieran. Malo y peor.
    Pero yo estaría más tranquilo si el PP, en vez de ciento veinipocos escaños, tuviera ciento cincuenta y muchos. Y creo que casi todos ustedes lo hubieran preferido.

  192. luigi dijo:

    Pdro Sánchez = José Luis – Sonsoles

  193. kepaminondas dijo:

    Añado, por no callar, que ver conversar Zeta Pedro ese hombre (de estado), con Rivera, o sea las negociaciones del segundo con el cuarto para que el segundo sea el primero con el beneplácito del primero que creen que merece ser el cuarto por gilipollas, me producen calosfrios en la columnia vertical, algo asín como una risa floja, como un deshuacio.

  194. maralhino dijo:

    D.ROSTROPÁ, ayer, 9:02.
    No sé a quién se referirá con lo de ‘los devotos de Rajoy’, en lo que a mí respecta, puesto que alabé el post de D.BELI, y a eso sí se refería, paso a explicarme:
    A/ Los que me siguen en Tuiter, han podido leer “Lo que perdió el PP me temo que fué mucho más que 63 escaños. Perdió la oportunidad única de ser valiente. Ese fué el mandato. Defraudó.”

    B) Creo que en esa frase queda bastante patente mi pensamiento. Podría enumerar momentos específicos de mis alarmas y mis melancolías, como la elección del Ministro del Interior, el tacticismo estúpido de aquellas elecciones andaluzas, Bolinaga…et al. Y a continuación proceder a azotarme por mi voto.
    C/ Yo no atizo a FJL ni a PJ, por lo que piensen ni digan, sólo me produce bastante pudor intelectual el insulto continuado y la obsesión, porque rebaja, y mucho, la objetividad de sus análisis.
    Contra el Sr. Rivera, no sólo no tengo nada si no que le he votado, ya ve ud., por razones que no viene al caso explicar.
    Dicho esto:
    -No ha sido en esta legislatura, ni este Pte. el que pactó con Eta.
    -Creo que Rajoy ha actuado bastante inteligentemente con el problemón de Cataluña, con un pero al final.
    -Creo que no es una persona corrupta, sí muy mejorable en el ‘in vigilando’. Y eso es responsabilidad política.
    – La situación económica es muchísimo mejor y eso no se le puede negar.
    -que yo sepa, ningún Ministro de su gabinete está imputado, ha sido encausado ni condenado por nada, ni ha ido a despedir a ninguno a la cárcel.

    Lo que me repatea, y mucho, son los trazos gruesos y la sempiterna doble vara de medir de nuestra malquerida España.
    Ojalá y de la necesidad sepan hacer virtud. Yo no contemplo un Gobierno PSOE/Podemos.

  195. Arranco de la acertada metáfora de don Parmenio sobre la existencia de dos cámaras, una de cuerdos y otra de tipos que oyen voces, y de la perturbación que constituye el hecho de que haya un partido que, según sople el siroco o los alisios, vaya pasando de una a otra cámara. Creo que el votante medio de Podemos es un caso perdido; o le ciega el sectarismo ideológico, o lee libros enteros sin entender las frases, o sigue creyendo en los reyes magos, o ya no tiene nada que perder y todo le importa un carajo. Sin embargo, creo que la mayoría de votantes del PSOE son gente “normal”, que quiere formarse, prosperar con su oficio e industria, y merced a ello aspira a rodearse de ciertas comodidades. La anomalía estriba en que su opción de voto se atavía con las galas de lo “normal” y pasa por tal, cuando en realidad su obrar no sólo no está en consonancia con esas aspiraciones de sus votantes sino que las amenaza gravemente. Sigo dándole vueltas desde que alguno de ustedes me reconvino, pero la única forma que concibo de que se disipe la apariencia de normalidad del PSOE es señalarle el camino hacia la cámara de los tipos que oyen voces y que éstos le monten el cordón sanitario dentro del cordón sanitario. Lo sé; lo pagaremos todos; pero siempre me consolaré pensando que yo, a diferencia de los podemíticos, sé que la educación no es gratuita (saber por anticipado el importe de la factura ayudaría bastante, pero…). Salud.

  196. Gorpua dijo:

    Y puestos a joder, Sánchez no tuvo una pubertad tranquila. Tiene el rostro cuajado de cicatrices. No se masturbó lo suficiente. Tendría que haber incluído a Odón en el equipo negociador, que ése sí que sabe. Si no sale presidente, puede intentar el antes y después de un tonel de Clearasil.

  197. maralhino dijo:

    También creo que una de las grandísimas equivocaciones de Rajoy ha sido la elección de su Vicepresidenta. La dejó el taxi en Génova porque se le acabó la gasolina, que podía haber sido en cualquier otra sede. Y hasta aquí puedo contar.

  198. Gorpua dijo:

    Usted y yo, señora mía,
    en medio de la multitud.
    En plena calle, al medidiodía,
    de pronto se acabó la luz.

    Y como nadie nos veía
    gozamos nuestra juventud.
    El apagón… ¿cómo sería?
    Hasta ahora nadie lo explicó.

    Menos usted, señora mía,
    menos usted y yo.

    Dedicado a Doña Mara.

  199. Bueno, en fin, hablando de cabras circenses, estamos en un momento más para la telebasura -es decir, para la audiencia televisiva- que para analistas, por muy modestos que seamos.

    Continúa el espectáculo consistente en vender muchas cabras y convendría esperar a acercarnos a los prolegómenos del jaque mate.

    EQM

  200. Pasoslargos dijo:

    D. Gorpua, yo también firmo.
    Yo creo que el mayor error de Rajoy ha sido perdonarle la vida a la Secta. En un país donde gran hermano triunfa, la sexta es un peligro

  201. Belosticalle dijo:

    «Que en estas circunstancias es mucho.» (D. loco).

    En efecto, el embudo senatorial de D. Arcu es poderoso si nos tocan la Constitución. La huevera del país (por lo sensible).
    El problema sería que Mariano le coja gusto al chisme, y se atasque el caño de gobernar.
    El obstruccionismo es feo, y una fricción permanente de las Cámaras no tardaría en echar humo.
    Menos malo sería incluso para el propio PP que la no gobernabilidad se manifestara en el propio Gobierno que amenaza. Pero, para ese viaje…

  202. maralhino dijo:

    D.GORPUA, le entrego mi pañuelo. Y con el, un abrazo.

  203. kepaminondas dijo:

    El PSOE prepara la puesta en marcha de un consejo audiovisual. No parece especialmente dispuesto a hacer el canelo como otros con el control de las televisiones.
    Esperemos que luego no les de por internet

  204. loco dijo:

    Bien, Carmena y colaboradores por suprimir placas en honor a gente poco recomendable.

    Ahora, para suplir esos huecos en calles y plazas y que la caverna no os tache de partidistas, podeis ilustrar al noble pueblo de Madrid sobre la inmensa tarea que obro la sinpar Raquel Carson al escribir su magna obra “la primavera silenciosa“, que consiguio concienciar a la humanidad de los peligros potenciales del DDT y conseguir erradicar su fabricacion y uso.

    Por supuesto hay que silenciar que el DDT era muy eficaz contra el mosquito anopheles, si, ese que transmite la malaria y tambien contra el aedes aegypti, si, ese que transmite la enfermedad de moda, la fiebre del Zika.

  205. luigi dijo:

    PSOE-Podemos-En Comú-Mareas-ERC-DiLL-Bildu-UP/IU-CC: Progreso al Pasado

  206. Petra Lacontrahecha dijo:


    Cartola e seu Pai – O Mundo é um Moinho

  207. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos, dentro de la desesperanza.
    Yo ya dije que mi opción era un gobierno presidido por Rivera, con el apoyo y la vigilancia , bajo la amenaza de la moción de censura, tanto de Rajoy como de Sanchez, para que no fuera a meter la pata con su bisoñez.
    Y conste que voté a Rajoy, que me parecía, y me sigue pareciendo, la mejor opción para España.

    Pero, me ha gustado mucho el comentario de Dª Maralhino de las 7’56,.
    Y, por supuesto, si se formase un tripartito entre Rajoy, Rivera, y Sanchez , con éste último nada más que de muñeco de D. Gorpua y que le dejase a él hablar y decidir en su lugar, también yo firmaría.
    Pero no caerá esa breva.

  208. rostro pálido dijo:

    Doña Maralh:
    Por supuesto que zp fué peor. El Mariano sólo ha sido el segundo peor presidente de la Democracia. Sobre todo por todo lo que no hizo con su mayoría absoluta.
    La economía está algo mejor, gracias a la burbuja de la deuda y a unos sueldos del sudeste asiático que condenan a la desaparición del estado del bienestar a medio plazo.
    Y además se ha cargado el partido. Dígame usted qué persona con mínimos escrúpulos morales puede votar a la banda del Mariano en la Comunidad Valenciana o Baleares entre otros lugares que en consecuencia van cayendo en manos de “los lunáticos” (otro hallazgo de Don Parmenio como aquello de “el pasmo”).
    Esa discretísima y en parte ficticia mejoría económica es lo único que puede ofrecer tras cuatro años de poder absoluto. Todo lo demás está igual/peor de como lo dejó el susodicho pasmo.

    Durante la presidencia de Richard Nixon se acabó la matanza de americanos en Vietnam y se puso la bandera en la luna… y ya ve usted lo que se recuerda de Don Richard Milhous. Pues eso.

  209. Rosa Díez, que no se coialigó con C’s porque decía que eran proyectos distintos, anima ahora a que PPPSOE se coaliguen por el bien de España, dejando fuera a C’s.

    Por el bien de España esperé yo la coalición UPyD/c’s que no se produjo porque ella no quiso.

    ¿Contradicciones? ¿Rencores?

    EQM

  210. kepaminondas dijo:

    Cada vez está mas claro para más gente.

  211. luigi dijo:

    Pdro Sánchez: Presidente a cualquier pecio.

  212. Carlota dijo:

    The very best of PI
    Esto es un experimento. A ver si funciona.

  213. Chigorin dijo:

    Don Kepaminondas, yo estaría más tranquilo si el PP tuviera ciento cincuenta y muchos diputados… siempre y cuando Ciudadanos (o cualquier partido liberal, conservador o socialdemócrata de corte occidental) tuviera otros 20.

    Un escenario con 160 escaños del PP y 165 de Podemos + PSOE no me tranquilizaría nada. Porque estos últimos volverían a intentar un gobierno de lunáticos condicionados por los independentistas.

  214. carlos dijo:

    me perdonarán que discrepe, pero ¿ustedes creen que una situación esperpéntica con políticos radikales de extrema izquierda, nazionalistas casposos, y en general un nivel intelectual tendente al cero (salvo de esto a Albert Rivera) campando por sus respetos, la situación no degenerará en locura? Es que con este panorama solo puede ocurrir lo peor. Y lo peor va a llegar si o si, queramos o no. Estamos condenados: el pacto Pdr Snchz – PODEMOS ya es un hecho.
    El PSOE callará…poder es poder.
    Pero les insisto en lo que comenté hace unas horas: Si Irán y Venezuela han puesto una buena cantidad de millones de euros para llegar a esto, simplemente esto llegará. Es que han pagado y pagarán aún más para que ocurra. La situación política española ni la deciden los españoles ni se espera que lo hagan. Lo están haciendo otros.
    Por su parte, el bello sabe que si el PP no le da la presidencia, ellos serán responsables de todo lo malo que ocurra (así lo cree, y así lo dirá). Espera sacar rédito electoral incluso del paro y del hambre que se generen a continuación en nuestra nación. De ahí los insultos graves al PP y sus votantes: se trata de conseguir que voten en contra. Así podrá decir “yo quise, pero ellos no…luego ellos son culpables”.
    Tan fácil…tan sencillo. Y ojo, que todo esta estratégia no es suya: es de PODEMOS.
    Irán paga, Venezuela paga. PODEMOS piensa. Pedrito obedece. La culpa, ajena. El gana ¿si? si, eso cree.
    Pierde España.

  215. arcu dijo:

    Estoy con D. Gorpua (galante poeta, encima), Doña Mara -ya lo apunté en varias ocasiones-, en que Rajoy podía haber sido muuuucho mejor el bastantes cosas, pero vamos a echar de menos a Rubalcaba. Que ya es echar de. Y vamos a echar de menos ¡a Rajoy! Acuérdense.
    ·····
    D. Loco, D. Espía, D. Belosti…

  216. kepaminondas dijo:

    Don Chigorin, La cuenta que hace usted en su primer párrafo era la que yo hacía cuando hablaba de ciento cincuenta y muchos.

  217. maralhino dijo:

    Creo que estamos de acuerdo, D. ARCU.

  218. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO (6:46 pm), la parroquia podemita es refractaria a los escándalos y sandeces protagonizadas por los suyos, no restarán ni un sólo voto. Desengáñese, el desgaste de Podemos es exactamente cero.

  219. maralhino dijo:

    Caramba, DÑA. CARLOTA, qué buen documento del pajarraco. Voy a airearlo todo lo que pueda. Ojalá lo oiga el Patrón.

  220. Urbi et Orbi dijo:

    Como noto cierto retintín en algunos comentarios aclararé que el orden de mis preferencias dentro de lo matemáticamente posible (que no probable) es el que sigue:

    1. Coalición PP+PSOE+C’s, presidiendo Rajoy.
    2. Coalición PP+C’s con la abstención del PSOE, presidiendo Rajoy.
    3. Coalición PP+PSOE, presidiendo Rajoy.
    4. Coalición PP+PSOE, presidiendo Snchz.
    5. Coalición PSOE+C’s con la abstención del PP, presidiendo Snchz.
    (Las opciones con Rivera de presidente no las contemplo por el semifracaso electoral de C’s).

    Considerando las cuatro primeras opciones como imposibles, me “resigno” a la quinta como mal menor. El PSOE perdio escaños y las elecciones frente al PP, pero es el único partido con la posibilidad efectiva de formar gobierno y Pdro Snchz está dispuesto a utilizarla caiga quien caiga. Cuanto antes lo asuma el PP antes se acabará esta tragicomedia y menos dañada resultará España.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  221. Urbi et Orbi dijo:

    A lo largo de tantas singladuras creo que habrá quedado claro, pero por si en alguien existiese alguna duda vuelvo a reiterar que mi aprecio por el PSOE y Pdro Snchz está entre cero y nada.

  222. arcu dijo:

    D. Urbi… Amén.

  223. Iglesias es un manipulador nato, espontáneo, Sánchez un político de oficio.
    Sánchez esquiva sus escrúpulos, Iglesias no los tiene.
    Iglesias busca poder, Sánchez un puesto.

    Sánchez, por un puesto, abrirá la puerta al poder a Iglesias.

  224. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Iturriondo y Aníbal Izquierdo.
    In memoriam

  225. Carlota dijo:

    Buena síntesis, Sr. López. [8:05]

  226. Carlota dijo:

    Celebro que le haya gustado doña Maralhino [ 5 febrero 2016 en 12:37 am]
    dulce et decorum est difundir las obras tempranas del gran PI, las más frescas, las más auténticas. Sería bueno que un remero más mañoso lo pusiera en el blog de manera más accesible. Ya se lo he pedido particularmente a uno, pero por si no está de guardia, agradeceré el servicio de cualquier otro voluntario. Puse (mediocremente) el enlace ayer a las 10:31 pm

  227. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Fresquito….
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  228. Pussy cat dijo:

    Espléndida tribuna de Slavoj Zizek en El Mundo:
    Miles de odiosos

  229. Pussy cat dijo:

    Noticias de mi partido favorito:
    Los jueves al sol de Andrés Herzog

  230. comerciante de ultramarinos dijo:

    Un silogismo para comprender y amenizar las noticias que acontecen y se vislumbran en la rua:
    (al hilo de las recientes noticias procedentes de Grecia):

    Syriza es Grecia
    Podemos es Syriza
    Luego España es Grecia

  231. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    A pase de Doña Carlota, les pongo el video que enlazó ayer a las 10:31 p.m. No tiene desperdicio.

  232. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Pedro Sánchez, da por sentado de que va a ser presidente, se permite enmendarle la plana al rey, para que no vaya a ver a la reina de Inglaterra, no entiendo la razón.
    Después le dice a Rajoy que no tome ninguna decisión sobre Cataluña, sin consultarle, como si estuviera seguro de su investidura. En este último hecho, muestra un indicio inequívoco de darle cancha, una señal, a los independentistas, como diciendo: todavía no, pero estoy en lo vuestro para cuando gobierne, una abstención por el amor de Dios.
    ¡Cómo se le ve el plumero!

  233. Espía Ruso dijo:

    Después de ver, u oír el vídeo que nos trae el Capitan, llega uno a la conclusión que estos individuos, con los que quiere gobernar Dr. No Sánchez, son más descarados y extremistas que los propios bolivarianos, ni el impresentable Maduro se atreve a hablar en esos términos.
    Ahora va de cordero lechal, miedo me da cuando se quiten la piel, y nos muestren su verdadero talante, cosa que en algunos sitios ya lo están demostrando y, créanme, el personal está arrepintiéndose.

  234. Pasoslargos dijo:

    Vaya chasco para los que creían que con este pájaro iban a tener un contrato a tiempo completo cobrando 2 o 3000 euros por ir a estorbar un poco al tajo. Para este individuo el único objetivo es su obsesión por ser presidente, así deje a España como un solar, que la dejará.

    El Confidencial
    Aunque Sánchez reconoce que la situación es “complicada”, no ha dudado en incluir en el término “fuerzas del cambio” a Ciudadanos, con quienes también quiere llegar a un acuerdo. De hecho, ha intentado allanar el camino con la formación de Rivera señalando que “apartando el contrato único” que defendían habría que considerar “simplificar el número de contratos”. En esta línea Sánchez ha reconocido la dificultad de derogar la reforma laboral. “Es mi propuesta pero es cierto que exige tocar más de 20 reales decretos”, ha señalado como ofrecimiento a Ciudadanos.

    Buenos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s