El tiempo acabado de Rajoy

PSOE-To_be

 

Mariano Rajoy sabía que Pedro Sánchez tenía la intención de escabecharlo en el Congreso y usar sus restos como alfombra para la investidura, pero no sé si se ha dado cuenta de que su tiempo político ha pasado, que el martes, al fin de la segunda ronda, seguirá teniendo una mayoría absoluta en contra, lo que no le pasa al galán de los 90 escaños. Su revancha se producirá quizá dentro de un tiempo, por comparación: cuando los viciosos de las hemerotecas echen de menos dos noticias que a finales de enero de 2016 apenas tuvieron repercusión: una E.P.A. extraordinariamente favorable y un crecimiento del PIB español, 3,2%, superior al de las economías punteras de la Unión Europea.

El candidato popular asumió su falta de apoyos para ser investido, lo que le llevó a declinar la invitación de Felipe VI: tenía una mayoría absoluta en contra. Esperaba, y ese fue su error, que el Comité Federal del sábado pusiera firme a su adversario, obligándole a renunciar a los apoyos que desea para investirse: los secesionistas y el populismo con el que el candidato Sánchez había prometido no pactar “ni antes, ni durante, ni después”: “Los ciudadanos que están viendo con simpatía al populismo deben saber cuál es el final del camino que proponen, la Venezuela que algunos de sus dirigentes han asesorado durante años. Yo quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista y eso son las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, una mayor desigualdad y pobreza”.

La propuesta de Rajoy al ofrecer a Sánchez el apoyo del PP en las alcaldías y las comunidades que mantiene con los votos de Podemos era inane por dos razones: a los socialistas les gusta más Podemos y está el factor objetivo, digamos ‘Taula’. Imaginen a Ximo Puig rompiendo con Compromís para negociar el apoyo de Rita Barberá.

Quizá pensaba el candidato Rajoy que la auctoritas de Felipe y los barones llevarían al Comité Federal a imponer a Sánchez su abstención. Revela desconocer a sus adversarios socialistas. Todos ellos lo quieren muerto, políticamente hablando. La diferencia es quizá, que los barones prefieren que parezca un accidente y Sánchez necesita reivindicarlo como crimen para compensar su falta de liderazgo.

Pedro aplica a sus barones el mismo tratamiento que Pablo le aplica a él. Habló con todos ellos y a todos les ocultó la gran sorpresa que les tenía preparada para el Comité Federal: pedir el pronunciamiento de las bases. El PSOE no es un partido asambleario, como la CUP, le afeaba ayer el diario amigo en el editorial más duro que le haya dedicado nunca. El referéndum, esa martingala napoleónica que el populismo considera la quintaesencia de la democracia, no está contemplado en los Estatutos del PSOE para que la puta base defina la política de alianzas, competencia del Comité Federal. Supone, además, que Pedro no conoce a su partido, ni a sus barones, si cree que puede hacerles semejante jugarreta y esperar que lo olviden.

Pdro es puro instinto de supervivencia, sólo quiere conservar el cargo al que debió renunciar la noche de las elecciones. La Moncloa es un escudo institucional para no perder el mando en Ferraz. El bien general al servicio de su interés personal al frente de un PSOE, para el que resultará letal. La paradoja de los socialistas es que todos aceptarían como presidente del Gobierno a quien muchos de ellos no querrían en mayo para secretario general; su condición de militantes debe de parecerles más meritoria que la de ciudadanos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a El tiempo acabado de Rajoy

  1. carlos dijo:

    pues yo, que quieren que les diga, si después de esto veo desaparecer a la PSOE, lo daré por bienvenido. Si, sé que es a costa de ver como se cierne sobre España un sucesor de Franco a título de dictador. Pero es que mientras que la PSOE exista, la democracia en España es irreal.

  2. La solución Snchz es la peor para España y para el PSOE, pero tiene bien agarrada la manija del partido.
    Los votantes de Ciudadanos deben de estar perplejos. Por lo menos los que proceden del PP. Que sus votos acaben sirviendo para apoyar a Snchz es una jugarreta.
    Millones de españoles pendientes de la partida en la que unos señores defienden sus intereses particulares.

  3. Pedro quiere sobrevivir, que no se le recuerde como el que consiguió el peor resultado electoraldel PSOE. Para ello prefiere ser aliado de Podemos y convertir el PSOE en asambleario.

  4. luigi dijo:

    …la primera como José Luis y la segunda como Pdro.

  5. Pia dijo:

    …la primera como José Luis y la segunda como Pdro.
    —–
    jaja.

  6. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    Es lo que hay.
    Elocuente el cartel de D. Arcu. Una pena.

  7. comerciante de ultramarinos dijo:

    “La paradoja de los socialistas es que todos aceptarían como presidente del Gobierno a quien muchos de ellos no querrían en mayo para secretario general; su condición de militantes debe de parecerles más meritoria que la de ciudadanos”.

    Muy acertados y brillantes: la reflexión de don Santiago y el gráfico de don Arcu.

  8. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Me alegra ver que ya somos dos, al menos, los que creemos que el referéndum es una martingala. Napoleonica o, más próximo el adjetivo en el tiempo, franquista.
    Quiero incidir en la frase que repite Pdro. Eso de que él negociará a derecha e izquierda. Me parece una forma de decir que el PP es peor que derecha, extrema derecha o nazismo puro. No me digan que el tal Snchz no es impresentable, por ser suave y educado.
    Eso le pasa al PP por jugar a socialdemócrata cuatro años.

  9. rostro pálido dijo:

    El logo del psoe se merece los aros olímpicos del bolivarianismo iranófilo.
    Y si la gaviota no fuera un animal ya suficientemente repugnante, el pp debería cambiarla por una urraca, que representa más el gusto por apropiarse de lo ajeno de los del estercolero de Génova y subsedes regionales.

  10. Tasmania dijo:

    Sánchez hará bueno a Zapatero… al tiempo.

  11. candela dijo:

    Magnífico, ARCU.
    En la cubierta anterior doña PUSSY enlaza un artículo de Teo Uriarte de lectura imprescindible.

    En la era ZP ya anticipábamos aquí que iba a costar tiempo arreglar el daño causado y no me refiero a la economía. El odio, la confrontación, la demagogia a niveles inconcebibles, la creación de nuevos problemas para azuzar a unos contra otros… En fin, lo que hubo. Pero ni imaginando ese futuro se podía llegar al punto en el que estamos. Un personaje como Snchz era impensable, aunque la lógica zapaterina llevaba de cabeza a algo así. Un discípulo, cuya debilidad nos va a llevar a la ruina. Y un partido que no va a hacer nada por evitarlo, más allá de algún que otro conciliábulo ineficaz.

    Buenos días.

  12. Martina Aracil dijo:

    No condenemos a Rajoy a un ostracismo prematuro y a un juicio inmisericorde sólo , porque se le ha cruzado en el PSOE , un candidato difícil de definir: anormalmernte ambicioso ante su realidad de perdedor; inopinadamente asambleario para erigirse con la aureola de pureza frente a sus militantes de catecismo, y enfrentarse al federal con un golpe bajo, ciertamente como el que le infringió Pablo Iglesias hace unos días. Y por ende, un PSOE, intelectualmente de primaria, que no tiene los redaños de parar el tsunami que se le viene por idiota. Rajoy necesitaria a Ciudadanos y 14 tránsfugas socialistas que se sacrificasen por España…Sería divertido. Saldríamos en la prensa internacional y en los libros de historia…Y si son expulsados, pueden ir a los platós y se harían ricos a la par que podrían enjaretar otro partido mediático para diversificar el circo…¡A grandes males grandes remedios!

  13. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    No se ofendan algunos, la historia de la corrupción ha convertido a Rajoy en el indio enterrado en un hoyo con la cabeza fuera embadurnada de miel y al que acuden las hormigas y todos los bichos del mundo para devorarlo. Muchos dirán con razón que también el PSOE es corrupto y que se merece lo mismo, pero por lo que sea, que no es cosa de tratar aquí, se ha librado de que lo embadurnen y sólo espera que no lo haga el Coletas. Ahora por lo que parece, Rajoy espera que venga un huracán y se libre. Esto podría pasar en la España que tiene diseñada en la cabeza, pero no en la real, con el huracán no va a quedar nada.
    Pero lo relevante está en la cabeza de Sanchez , que fía su carisma en que “las bases son los verdaderos héroes”. Un breve comentario por si es de su interés…http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  14. Feroz dijo:

    Buenos días.

    El “diario amigo” debería haber puesto de titular en su editorial: “Es la economía, imbecil”, para que quedara bien claro qué es lo que nos jugamos si triunfa la tesis de Snchez del Frente Antipopular que nos quiere traer del brazo de Podemos y los nazionalistas. Si eso ocurre, tendremos el corralito, y la intervención de la UE, en menos de dos años.

    Rajoy debería aprovechar la próxima reunión con el Rey para presentarle su dimisión, porque es la única forma de salir del atolladero, ya que es tanta la gente que pide su cabeza. Así, la progredumbre tendría un argumento menos, y tanto Savonarola de vía estrecha se quedaría sin tener un punchinball para descargar su ira.

  15. belisario dijo:

    Llevo años criticando a Rajoy, pero siete millones de españoles han votado al PP con Rajoy a la cabeza. ¿Existe alguna posibilidad de que el PP gobierne con otro candidato a la investidura? No parece. ¿Aceptaría Pedro Sánchez gobernar España con la abstención de un PP sin Rajoy? No lo sabemos, pero si ese fuera el caso ¿se le está pidiendo al partido más votado que renuncie a toda aspiración, prescinda de su jefe de filas y facilite el gobierno de quien ha perdido estrepitosamente y no deja de insultar?

  16. srgs dijo:

    Ya algunos barones y EP, el diario amigo, van cambiando sutilmente de posición. En fin…

  17. Feroz dijo:

    D. Beli, es que Pdro tiene muy claro que él no ha perdido las elecciones. Ya salió el día siguiente “Amedio” Luena sacando pecho y presumiendo del “resultado histórico”. Los caciques regionales se lo debieron creer, porque no le exigieron la dimisión por quedar todavía peor que Rubalcaba.

  18. Rorschach dijo:

    Pdro Snchz a Rajoy: ¡No es sólo la economía, estúpido!

  19. Si Schz hubiera vivido loa “transición” esta no se hubiera realizado como se hizo; los que pedían “la ruptura” supieron negociar y ceder; los otros, también; por eso se llegó a ese acuerdo histórico.También es verdad que entonces el Presidente de las Cortes y estratega máximo fue Don Torcuato Fdz. Miranda, figura, hasta el momento, no repetida en la políca española.Invito a leer este artículo:
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/01/31/la-transicion/

  20. Sócrates dijo:

    Absolutamente de acuerdo con Carlos, hoy día 1/8.34 a.m.
    España está pidiendo a gritos que desaparezca este psoe cainita, que nunca ha defendido a su patria, antes al contrario ha hecho todo lo posible por arruinarla y destruirla; ha sido el causante de la guerra incivil; dio un golpe de Estado al no reconocer la victoria de la CEDA en las elecciones de 1,934, ha propiciado, ya en democracia, unos gobiernos presididos por el mayor imbecil y malvado majadero desde Fernando VII, el execrable ZAPATONTO.

    Y ahora, esa especie de metástasis de este bobo solemne, el chulito barriobajero con aspecto de maniquí del “cortingles”, el quinqui Sánchez, roído por la envidia, renegando de sus promesas y engañando como siempre han hecho los psociatas, ebrio por sus ansias de poder a cualquier precio, está dispuesto a volver a arruinar a la nación española pactando con los leninistas/ chavistas, llevándola a una crisis institucional total y de alcance incalculable.
    Pero, este mal nacido va a morir en el empeño, fagocitado por los hijos políticos del gorila del Orinoco y su heredero la bestia de “Madero”, aunque en su torpeza y ciega soberbia, no sea consciente, que si lo es, de la catástrofe que va a provocar a ESPAÑA, llevándola a las puertas de otra guerra civil.
    Todavía estamos a tiempo de evitarlo, al precio que sea.

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

  21. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    La ciénaga anda algo convulsionada y, lo peor, nos está salpicando a todos

  22. candela dijo:

    Quitando a Rajoy del título de la entrada queda otro título más triste, meláncolico y veraz.
    El tiempo acabado… de ¡tantas cosas!

  23. comerciante de ultramarinos dijo:

    En elespanol.com
    Entrevista con Mayor Oreja: “Esto va a terminar como el rosario de la aurora”
    “Habrá un Frente Popular plebiscitado entre izquierda y separatistas” / “Las dos instituciones que más sufrirán serán la Iglesia y la Monarquía” / “El PP tiene el reto de una refundación más difícil que la de AP”

  24. godello dijo:

    d. arcu dijo:
    Lunes, 1 febrero 2016 en 7:36 am
    del post de ayer, se acaba de juzgar a macherano del batcelona y no a su mujer, hay juicio para mayo de Mesi por lo mismo y no figura su mujer. porque estas diferencias, cuando los jueces españoles van a aplicar la ley. ya lo dijo Alexander Solzhenitsyn no temas la ley si no al juez que te toque

  25. He puesto un comentario temprano, cuando sólo había uno y enseguida he recibido un correo para que suscriba las notificaciones, que me llegan todas.
    Pero ni aparece mi comentario, ni se me da ninguna explicación.

  26. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Una vez más de acuerdo con don Feroz (es usted genial, lo de “Amedio” Luena es buenísimo). La dimisión de Rajoy actuaría como desatascador de la situación, ya que abriría varias posibilidades, aunque tampoco es garantía de nada.

    En cualquier país normal tanto Rajoy como Sánchez hubieran dimitido por la pérdida de votos tan grande. Sobre todo lo de Pedro Sánchez es para hacérselo mirar, con el peor resultado histórico y sintiéndose ganador.

    Yo de los barones no me fío nada, mucho hablar pero a la hora de la verdad lo que les interesa es el machito y el puestín, que fuera hace mucho frío. Y mientras Pedro Sánchez siga teniendo el maletín nuclear no se va a mover ni Dios. Por supuesto que si se lo pueden cargar lo harán, pero mientras tanto prietas las filas. Y además lo que les une es el odio al PP, y eso es un pegamento muy resistente, tanto como el puestín.

  27. turner1851 dijo:

    ¡¡ Luigi, que el troll se nos ha vuelto loco! !

  28. D. Santiago, gran texto el suyo, hoy en EM y aquí.

    Pedrito y Mariano se tienen que largar de una p vez.

    EQM

  29. Viendo el editorial de El Mundo o escuchando un rato esta mañana a Losantos… para el PP no es cosa de economía, es cosa mediática.
    Y para el PSOE es lo de siempre. Cosa de cómo eligen a sus líderes para que nunca tengan uno que acepten.

  30. Y muy buen collage de Arcu, para variar…

    EQM

  31. luigi dijo:

    El Bello Pedro: El Barón Dandy

  32. D. Vicente Torres Lunes, 1 febrero 2016 en 1:43 pm,

    Esas cosas nos ocurren, de vez en cuando, a todos y deben ser las brujas de las nuevas tecnologías…

    Ante tal fenómeno, sólo cabe perseverar.

    EQM

  33. Bruno dijo:

    godello dijo:
    Lunes, 1 febrero 2016 en 1:33 pm
    d. arcu dijo:
    Lunes, 1 febrero 2016 en 7:36 am
    No es el caso. La infanta no figura como esposa sino como administradora de las sociedades, según creo. No es sólo no pagar impuestos del IRPF, sino todo el trasiego de sociedades.

  34. carlos dijo:

    que asco…el troll de acuerdo conmigo…me flagelaré cien veces como castigo.

  35. Bruno dijo:

    D. Vicente, debe de haber pinchado en el lugar inconveniente.
    (Ese cuadrito de Notificarme……que sale debajo a la izq. cuando se escribe un comentario)

  36. D. Bruno Lunes, 1 febrero 2016 en 2:01 pm,

    si en este país se pusieran encima de la mesa judicial a todas aquellas esposas a cuyo nombre figuran empresas fraudulentas de sus maridos, por razones mil y sin siquiera saberlo,…, no ganaríamos para cárceles de mujeres!

    EQM

  37. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios, que en los casos detectados de trolls residentes faltones que sufren crisis histriónicas apocalípticas recidivas, la interpretación y traducción por nuestros dispositivos de detección y respuesta es sumamente compleja, por lo que se aconseja un tiempo prudencial de paciencia a la espera de la remisión de la crisis.

    LaLCorp

  38. andalindes dijo:

    Nos enfrentamos a una situación irreal, el País expectante, los tertulianos de taberna arreglando los problemas entre caña y caña sin darse cuenta que deberían ir robando el papel del baño ” por siiiiii”.

    Todo esto es consecuencia de la lectura diaria del Marca por nuestro en funciones Presidente actual. Cuatro años de mayoría absoluta desperdiciada, lástima.

    Por cierto, Pdr Snchz podría pedirle a su amigo de playmobil las urnas de cartón para el referéndum, consulta o como a bien tenga denominarlo….

    Que pasen un buen día.

  39. Bruno dijo:

    La ley en España tiene una característica. Casi todo está legislado. Pero no siempre se cumple o se hace cumplir a rajatabla la ley. Queda uno siempre a la discreccionalidad de la autoridad. Es un bonito artilugio de coacción y de poderío.
    Sobre lo de que se libran siempre las esposas fraudulentas carezco de información. Me imagino que habrá de todo. La infanta debió de ser mas cuidadosa.

  40. Pasoslargos dijo:

    La rotura del PSOE está reventando las costuras de España

    Horror en el hipermecado

  41. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ya son varios los municipios que han prohibido los circos con animales. Por lo del sufrimiento, ya saben.
    https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2016/02/captura-de-pantalla-2016-01-31-a-las-17-16-10.png?w=444&h=348

    De Dolcacatalunya.

  42. arcu dijo:

    Gracias Patrón por colgar mi cuadro y a todos por sus comentarios.
    ·····
    D. Bruno, 2:01, lea por favor mi post completo de ayer,

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/01/31/los-fundamentos-juridicos-del-juez-roy-bean/#comment-305519

    No soy jurista, claro. En EEUU, la mujer de Madoff era parte, había firmado también como dueña de la sociedad que delinquió, pero no la juzgaron a ella. Porque todo el mundo entiende -otra vez lo digo-, que, salvo que sea activa trabajadora de la empresa en el día a día, que decida cómo, que delinca directamente-, que la firma es más un seguro para la familia, una cesión común en casi todos los matrimonios del mundo, para asegurar que la familia no se queda en la calle si al marido le pasa algo, y los otros socios pretenden quedarse con la empresa, con litigios, etc.

    Me extraña que los abogados no hayan intentado esta vía de escape, porque habrá miles de casos similares, no sólo en EEUU sino en España, donde la esposa, puede tener parte de la empresa, pero ‘no trabaja activamente en ella’, por tanto se le exime de pasar por los juzgados. A los floreros -no por mujer, sino por ‘no estar’-, no se les juzga.

    Aquí está muy claro que es un juicio político contra la Corona. De eso me quejo. Como decía alguien más arriba, no tengas miedo de la Justicia, sino del juez que te toque.

  43. En el sector educativo público, por ejemplo, donde rigen, teóricamente, drásticas incompatibilidades, alguno que otro intenta mejorar el nivel de vida abriendo nuevas alegrías a nombre de la doñita.

    Hasta ahí puedo leer.

    Y, repito, es sólo un ejemplo que, por cierto, no veo que Hacienda se preocupe mucho por indagar.

    EQM

  44. D. arcu Lunes, 1 febrero 2016 en 2:24 pm,

    Totalmente de acuerdo. Y nuestra jurisprudencia tiene el mismo criterio… salvo cuando la Justicia estima que debe de emplear esa arma no tipificada a la que llaman la ‘ejemplaridad’, como consecuencia de esa otra cosa que llaman ‘alarma social’, confundiendo la alarma publicada con la pública.

    Como dije el otro día, a Cristina le ha caído el elefante encima por Infanta y frente a tres mujeres que serán presionadas por los medios para que sentecia sea ‘ejemplarizante’.

    EQM

  45. Triquiñuelas dijo:

    Y cuando fueron avanzando las investigaciones y ella supo de las relaciones de su marido con las mercantiles de la chacina, ¿cómo es que no se levantó y con toda la dignidad posible, reconoció todos los tejemanejes poniéndose a disposición de la justicia para lo que fuese menester?
    Por la institución, por sus hijos y, mujer, por España. Que parece que el amor en vez de ciego, es bizco.

  46. Fulano de Mileto dijo:

    Hace tiempo que el PSOE es un barco sin rumbo; pero que hoy está a la deriva. El que no se hunda y llegue a buen puerto es ya más de que acompañe la suerte que la razón. No descartemos, que por influencia de “la suerte del novato”, el Bello consiga su objetivo y con ello reflote la PSOE y… se hunda España.
    No olvidemos que en política de partido, los críticos no son necesariamente aquellos que tienen principios. Suelen ser críticos aquellos que consideran que lo que hace el líder pone en riesgo su cargo actual o futuro. Si el líder hace disparates pero garantiza mi futuro… ¡Viva el Líder!

  47. Don Bruno, deduzco que usted no activa las casillas de suscripción a los comentarios y a las entradas nuevas, porque si lo hiciera sabría que para recibir el correo de confirmación es indispensable haber acertado con la tecla.

  48. Don Bruno, estoy convencido de que la Infanta estaba al cabo de la calle de lo que hacía Urdangarín, y también toda la familia, lo que no significa que esté seguro de que estoy en lo cierto. Me puedo equivocar.
    Lo que ocurre es que creo ningún español gana nada si se la juzga y mucho menos si se la condena. O sea, que si es posible evitar ese trago, mejor hacerlo.
    Lo importante es que se sienten las bases para que no pueda ocurrir nunca más.

  49. Rorschach dijo:

    Sean comprensivos con el troll residente. Es lógico que hoy se muestre particularmente desquiciado. Les han pillado con el carrito del helado, pero bien.

  50. loco dijo:

    Queridos amigos, ruego contemplen la posibilidad de ayudar economicamente a Caritas y Cruz Roja, pues se quedan sin los ingresos de alguna corrida de beneficiencia.

  51. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Muy bueno, D. Arcu, dicen que una imagen vale más que mil palabras y su collage así lo refleja: las siglas de abajo son del PSOE de Pedro Sánchez.
    Echa uno de menos al PSOE de toda la vida, que no al de Zapatero, se echa de menos al de el “comando Corcuera ” como lo llama el aspirante a todo Pablo Iglesias.

    Muy bueno lo de Amedio, D. Feroz

  52. luigi dijo:

    Catalunya es Lentonia (el cachazudo camino hacia la Independencia)

  53. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Lunes, 1 febrero 2016 en 3:42 pm
    Son dos asuntos distintos aunque la Infanta los debió relacionar antes de vivir alegremente. La infanta, la que genera dinero, es ella, no su marido. Con su conducta ha contribuido a todo este lío que alimenta al desastre.
    Sobre que la sienten en el banquillo me suena que es posible y de hecho lo van a hacer.
    Sobre si es aplicable la doctrina Botín he leído opiniones divergentes. A eso sólo me manifiesto que me parece una chapuza ese procedimiento y que se pueden articular cauces para que se pueda denunciar con orden lo que se piense por los ciudadanos que es conveniente. Y luego la justicia ya decidirá si se acepta o no la denuncia. Pero esa decisión queda en manos de la justicia, no de la fiscalía por mucho que nos digan que son inamovibles. De alguna manera lo son todos los funcionarios y ya sabemos lo que pasa.
    Sobre si se le puede o no aplicar a este caso esa doctrina Botín, pues también leo opiniones doctas encontradas.
    Sobre la repercusión yo pienso además que si no la juzgan la monarquía quedará en entredicho. Muy tocada. Bajo sospecha.
    La infanta no debe de firmar. Debe vigilar a su marido. Debe de saber que la pueden juzgar. Debe saber que le puede caer un juez torcido. Como a cada español. Y debe de saber que tiene mas publicidad para lo bueno y para lo malo.
    Sobre algo que han apuntado. Los mandaron a América en cuanto se empezó a levantar la alfombra. Han tenido tiempo de sobra para arreglar dignamente su problema. Y ella debió de saber porqué su padre le encontró esa puerta a su marido.
    Yo entiendo que haya preocupación. Pero así veo este asunto.
    Y no, no estoy suscrito ni se me ocurre apuntarme a esa sombra. Bastante lamento lo del WhatsApp.

  54. Laura Miralles dijo:

    Don Arcu, qué tristeza me produce su cartel, pero ha dado en el clavo.

  55. Bruno dijo:

    Leo que Puig en Valencia habla bien de Compromís porque ha “aparcado” su querencia al referéndum en Cataluña.
    Realmente es un tío con valor. Como esa mujer que se acuesta con el marido maltratador. Le dice: “Esta noche no te mataré. Mañana, ya veré. Según como te portes”.
    A todo eso han llegado. Probando, probando, como creo que decía Benavente. Federalismito.

    Y no sé porqué le tienen tanto miedo a las elecciones. Palmemos ha cruzado una línea muy roja. La situación ideal para el Psoe. Y el PP. Y Ciudadanos. Si se espabilan, claro. No deben de tener ganas. Sólo son políticos. Ni idea de administrar lo público. Siempre haciendo política sin dar ni saber dar otro palo al agua.
    Y en Cataluña nada les libra ya de emplearse a fondo.

  56. andalindes dijo:

    Don Espía Ruso 4,42 pm
    Consultará Pdr Snchz a sus bases al respecto….

    Por cierto, los barones del PSOE más que barones parecen Condes, en concreto el Conde Dracula. Producen miedo mientras está dentro del castillo, luego sale y buenooo, algún que otro chupetoncillo en el cuello y vuelta p’al castillo a seguir creando expectativas.

  57. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE [el partido de Pedrito] se muestra indignada con las filtraciones:

    – ¡Hasta ahora PRISA sólo publicaba las filtraciones que a nosotros nos convenían!

    EQM

  58. comerciante de ultramarinos dijo:

    Un vídeo más de la colección revolucionaria del líder chavista PI, al que se ve en plena actuación. ¿Qué pasará en España cuando un partido de la extrema derecha utilize los mismos argumentos?:

    “Aquí, en lugar de dedicaros a beber, os estaréis preparando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tenemos que estar preparados para tomar las armas”.

    “Se trata de una conferencia en La Granja (Segovia) en la que Iglesias muestra su lado más radical. El vídeo no tiene desperdicio y retrata la verdadera cara de Pablo Iglesias, su verdadero concepto de la democracia: tras preguntar a los jóvenes que le escuchan si saben “fabricar cócteles molotov, de los que incendian y explotan, y levantar barricadas”, les conmina: “Aquí, en lugar de dedicaros a beber, os estaréis preparando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tenemos que estar preparados para tomar las armas”. “Si nos pegan, no vamos a ir a un juzgado o a la Guardia Civil, nosotros hacemos política masculina: con cojones”.

    http://okdiario.com/espana/podemos-quiere-eliminar-el-video-en-el-que-iglesias-aboga-por-el-uso-de-cocteles-molotov-63362

  59. Pasoslargos dijo:

    2 años de condena por el mismo delito que el concejal Zapata. Pedraz, sin embargo, lo archiva dos veces
    ¿A qué puñetas juegan los jueces?

  60. Polibio. dijo:

    Todo un blablabla, pero la logica politica se acabara imponiendo, o Alemania o Potugal. Hagan sus apuestas.Pistoletazo de salida cuando el Rey encargue formar gobierno a Sanchez. Despues dias de cine y teatro, hablan unos y otros, votan las bases y la logica poltica prosigue avanzando inexorablemente.Y todo saldra segun esa dinamica que se viene fraguando dese hace años. Y tras la farsa vendra la tragedia, pueden estar seguros. Miren los pactos municipales y autonomicos y comprenderan la teoria del cafe para todos. La historia se repite, con la diferencia, esperemos que esencial, de la soberania compartida con Europa. Tras Grecia ahora llega el turno de España. Como casi todo en la vida las cosas son relativamente sencillas si se encaran con lucidez y generosidad, y se trocan en complicadas si se afrontan desde el infantilismo y la puerilidad. Eso es el decisivo factor humano.

  61. Gulliver dijo:

    Buenas tardes: hablando de los líos valencianos del PP, no deja de ser paradójico que, de largo, lo más creativo de los partidos políticos españoles sean sus contables

  62. Buenas tardes. Por lo que estoy viendo todos los partidos están en campaña electoral. Por lo tanto, para que perder el tiempo. Elecciones cuanto antes, mejor… así volveremos a hablar de pactos, otra vez.

  63. El Capitán dijo:

    Ahora sólo falta que los militantes del PSOE empaten en la votación. Ya que se quieren parecer a la CUP… En fin, Pedro Sánchez, que nació el 29 de febrero de 1972, cumplirá en un mes 11 años. Biológica y mentalmente.
    My buenas tardes a todos, en especial al maestro Arcu por la genialidad de su collage.

  64. luigi dijo:

    PSOE Península: rodeado de pactos por todas pactes menos con uno.

  65. Pasoslargos dijo:

    En el hipotético caso de que el PSOE no haya cerrado un acuerdo con los populistas, de celebrarse un debate de investidura de Sánchez con el apoyo de Ciudadanos es más que probable que Podemos se abstengan facilitando así un Gobierno trampa del PSOE. Pedro habrá conseguido su permanencia como Secretario General de su partido, su pensión vitalicia, los honores de ex-presidente y su pase a la historia; pero dejará al PSOE a los pies de los caballos y a España al borde de precipicio.
    Con 90 diputados más los 40 de Ciudadanos, Pedro necesitará de Podemos o del PP para cualquier movimiento en el congreso – de la reforma constitucional puede olvidarse- y ahí será donde le espere Pablo con el hacha de guerra en la mano. Va a tener mucha gracia cuando tenga que pedir al PP que apoye cualquier medida que Pablo pretenda sabotear. Ciudadanos debería estar muy al tanto de cualquier trampa que le pudiera poner Pedro Navaja en su alocada carrera por el sillón.

  66. Isaías dijo:

    Todo es susceptible de empeorar. Si ZP nos parecía una calamidad con patas, y lo fue, Rajoy resulta ser un inane insoportable y la durísima carta que le dedicó en su día Pedro J, ‘El estafermo’, lo retrata a la perfección. Pues resulta que ahora la alternativa es Pdr Snchz, es decir, una calamidad inane. Gott im himmel, que dirían los alemanes…

  67. Julepe dijo:

    La situación política en España es un esperpento de una magnitud tal que ni el mismo Valle hubiera podido imaginar.

  68. Corsaria dijo:

    Perdón por mis malas maneras, como buena corsaria he entrado al abordaje en esta nave, Uds. disculparán, pero me ha hervido la sangre al oir farfullar al tengoooo ten go una camisa negra, que está dando su soflama verborraica de las 19 horas…
    Me presento, soy una lectora de esta argos desde hace tiempo…casi desde su creación y hasta este momento no había tenido las agallas de escribir, pero esto me supera.
    Un saludo y delen, delen al remo.

  69. Julepe dijo:

    La derecha cuatrera española es un mal sueño.

  70. Martina Aracil dijo:

    Gran decadencia del PSOE. Zapatero, a quien le pilló el cargo por accidente atroz, que nos agravo severamente una crisis ecónomica, y repuntó hasta el paroxismo otra territorial…Y ahora esté señor que va a incidir en las mismas 2 crisis exactamente y peor…Tamaña estulticia! Si no hay nadie que apague el fuego es que todos en ese partido están ciegos y leprosos . Ni ven ni sienten el calor…¡Si hay un listo que levante la mano ya..!

  71. turner1851 dijo:

    Rueda de prensa de PI: lobo con piel de cordero. Quién le ha visto el viernes famoso y quién le ve hoy. Hay que ser cínico y falsario para pretender engañar una vez más,. Pobre Sánchez se lo va a comer con patatas fritas.

  72. Pingback: El tiempo acabado de Rajoy | EL BLOG DE VEIGA DO CANTO

  73. España no es un país normal. Un porcentaje muy nutrido de la población ha dimitido de toda relación con la razón, y eso posibilita una política que se reduce a espasmo gástrico o exhibición sentimental que a nada compromete. En el PSOE confluye la doble condición de causa del embrutecimiento colectivo y de consecuencia de él; ha terminado creyéndose las mamarrachadas socialdemagógicas con que ha estado adoctrinando al personal desde los ochenta. Perico el Guapo va a salirse con la suya porque lo que queda en el PSOE es más o menos como él. ¿Alguien se cree que Madina hubiese hecho algo muy diferente? El tiempo dirá si el gobierno que nos prepara, fruto de nuestro infantilismo, es un sarampión o una muerte súbita del lactante. Salud.

  74. luigi dijo:

    Catalunya Sí que es Potita

    Que dice Gilepe (Dizi Gilepi) que sigue viniendo tarde a este benéfico blog porque continúa muy ocupado con la formación del Gobierno del invasor. Y que todo esto le lleva mucho tiempo, todo el día hablando con cualquiera de sus tres lenguas con unos y con otros sin parar (hablando, hablando, me paso el día hablando y los vecinos mientras tanto no paran de molestar). Y que ahora está intentando conseguir que dejen formar Gobierno a su jefe (ese señor catalunyo malhumorado, que no habla español, lo escupe, con bigote pronunciado y gesto huraño prominente). Y que de momento no van las negociaciones por buen camino (pero que no importa, que los catalunyos otra cosa no será, pero paciencia tienen mucha, un montón, fíjense que llevan desde 1714 intentando independizarse, no lo han conseguido aún, y siguen dando la matraca). Y que él propondría, si se lo permitieran, dejarnos un rato (o para siempre, si fuera posible) a la CUP para desbloquear la formación de pactos de partidos progresistas del Estado inmovilista. Y que bueno que ya lo saben todos, que en último caso (o en el penúltimo si fuera necesario) siempre nos queda la opción de ¡Rufián President! Y que estos días de estancia en Madrid (¡Vade Retiro!) ha descubierto que también España (¡Vade Todo!) tiene mayor magnitud que sus propios Valles. Y que imaginar es un esperpento. Y soñar es un mal sueño. Y que no me des tormenta, cuatrero. Y que para tormento, el tresporciento (3%).

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  75. Socrates dijo:

    Carlos, Carlos, me llamas Troll por decir verdades como catedrales, llamar a las cosas por su nombre y tratar al trilero Snchz con demasiada benevolencia, ya que, además de un chulito de barrio, es un mal nacido que con tal de verse en Moncloa es capaz, como dijo otro contertulio, de poner a su madre en la calle a hacer la carrera y… si lo encuentra… a su padre. Como ves, fue más gráfico que yo.
    Pero, por favor, no te flageles, que no merece la pena.
    Y sigue opinando tan sensatamente como esta madrugada.
    “Atentamuerte”

  76. Gracias
    fantástica Blog
    Buena suerte
    _—————

  77. Marcos Aguirre dijo:

    En el artículo de Santiago en El Mundo (1 febrero) me llamó mucho la atención la frase siguiente referida a los “militantes” del PSOE que van ser consultados por Pedro Sánchez: “su condición de militantes debe de parecerles más meritoria que la de ciudadanos”. Efectivamente los “militantes” (del latín “miles”, soldado) no parecen habitar un país, sino una ideología, ideología que, llevada al extremo, les pone en situación de guerra con sus conciudadanos. Quizá deberían esforzarse más en practicar la fraternidad con los demás españoles y en limar los excesos de su propia propaganda. Así verían la realidad con menos prejuicios y empezarían a considerar al resto de los españoles como sus semejantes y no como sus enemigos .
    Creo que algunos de los líderes políticos en España parecen comportarse como banqueros y administradores del odio (Stoderlick) que ellos mismos suscitan con su deformación ideológica y los excesos de su retórica electoral. Nuestras elecciones parecen cada vez más jornadas para el reclutamiento de los diferentes ejércitos políticos en que se han convertido los partidos mas “militantes” junto con su séquito subordinado de votantes. Menos militancia, menos ideología dogmática, menos agresividad y más sentido global de la realidad española. Al fin y al cabo es mentira que los pobres vayan a beneficiarse aboliendo el capitalismo o arruinando a los pudientes (salvo la satisfacción psicológica que esto pueda proporcionar). Jactarse de su radicalismo y del miedo que inspiran a una parte de los españoles, tal ha sido su última manifestación de inmadurez . En resumen: la política no debe ser “la guerra por otros medios” a no ser que estemos buscando el suicidio (Thanatos) o castigándonos a nosotros mismos por ser españoles (eautontimorúmenos, el que se hace sufrir a sí mismo).

  78. Absolutamente de acuerdo. Estoy tremendamente asqueado con el particularismo de nuestros políticos, poniendo por delante de nuestros intereses sus ambiciones desmedidas, de seguir a cualquier precio aunque sea inviable y malo para la nación española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s