It could be worse

Comentario de hoy en Herrera en COPE

Hoy comienza la segunda ronda de consultas de Felipe VI para la formación del Gobierno, después del éxito obtenido en la primera. El Rey volverá a recibir a los mismos interlocutores, que le manifestarán las mismas posiciones y nos encontraremos en una situación insólita y el anfitrión se encontrará en la disyuntiva de volver a hacer el encargo a Mariano Rajoy, para que este rehúse de nuevo o se lo haga a Sánchez para que se busque los apoyos, si es que el Comité Federal le ha dado el placet.

Quien no se lo ha dado es Felipe González, que propone un Gobierno PP-Ciudadanos para un tiempo corto, con la abstención del PSOE. Hay opciones peores, pero no parece que Felipe tenga el predicamento de antaño, desde que fue a ver a Zapatero a Doñana y este lo tuvo de plantón mientras jugaba un partido de baloncesto con sus amigos, hasta que el ex presidente se cansó y se fue.

Rajoy acababa de empezar su contacto con Albert Rivera, cuando se produce la caída de la trama de corrupción popular en Valencia dos años después de que fuera vox pópuli. Era lo que faltaba para complicar el panorama negociador.

Hay un momento de El jovencito Frankenstein que recuerda este momento de la política española, cuando Aigor y el profesor Frónkonstin están desenterrando al monstruo. “¡Qué trabajo más asqueroso!” se queja el profesor. “Podría ser peor”, dice un animoso Aigor. “¿Cómo?” pregunta Frónkonstin. “Podría llover”, respondía el ayudante en el momento en que un relámpago iluminaba el cementerio y empezaba a caer el diluvio universal.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a It could be worse

  1. Nigromante dijo:

    ¿Primero?
    Buenoas días. Ya solo queda tomárselo con humor.
    Mariano es gafe, el (último) escándalo de Valencia no va a ser un diluvio, va a ser un lento goteo de titulares de periódico que le atarán de manos para negociar.

  2. Set Point dijo:

    ¿Primer?

  3. josejazz dijo:

    Buenos días

    Recuerdo un partido de baloncesto en el que perdíamos por treinta puntos al descanso, y decíamos que la situación no podía ser peor. En todo el segundo tiempo no anotamos una sola canasta y se lesionaron dos jugadores. Al final perdimos por cincuenta. Siempre puede ser peor.

    Que tengan un buen día.

  4. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Aquí lo que decimos es que si pones un circo te crecen los enanos. Además de crecer los enanos, se han roto las cuerdas del trapecio, el trapecista ha caído en la jaula donde los leones se lo están merendando y el elefante se ha sentado encima de un payaso.
    Desde luego que podría ser peor: llueve a mares y la lona cala.

  5. carla dijo:

    Don Kepa, eso ya no pasará, gracias a nuestro nuevos gobiernos veganos podemitas, ya no existen los circos con animales.

  6. carla dijo:

    Por cierto, una pregunta respecto a la entrada de ayer. ¿Puede ser que el evento estuviera patrocinado por Naturhouse?

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, la trama de corrupción valenciana se sabía desde hace dos años, pero estalla justo ahora. Mala suerte. Yo era de los que aplaudía la jugada de Rajoy rehusando el debate de investidura (puse un post diciéndolo pero inexplicablemente se lo comió wordpress). Ahora lo que creo es que si existiera una pizca de patriotismo en Mariano Rajoy Brey y en el PP, don Mariano debería apartarse hoy mismo, y si fuese necesario facilitar la formación de gobierno a Pdro Snchz con votos positivos para no caer en las garras de Pablemos (me gustaría que lo hiciese Albert Rivera, pero los resultados fueron los que fueron). Ir a otras elecciones va a empeorar sustancialmente la situación porque los podemitas alcanzarán unos resultados mucho más espectaculares. En estos días transcendentales para la historia de España, patriotismo es la única palabra válida.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Eso ojos más acuosos que de costumbre, ese aire de abatimiento… Ahora mismo, en el programa de Ana Rosa, Mariano Rajoy sabe que ya debería haberse apartado. Hazlo, Mariano, actúa por una vez con valentía.

  9. luigi dijo:

    Podría ser pedro (It could be pedro)

  10. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    estoy con Gistau cuando dice que no perdonará al PP dejar el terreno de la sensatez yermo y a cota negativa para que se inunde de Snchz y Pablemos.
    No es que llueva es que es insoportable. Si el Tribunal Supremo no ilegaliza el PP es porque el PP lo controla. Han dejado que España se vaya a la mierda y no lo van a pagar. El Psoe igual pero de ellos era iluso esperar algo.
    Pablo, pasa, es todo tuyo.

  11. er tío cascarrabias dijo:

    Detenidos y desesperados: su partido les ha suspendido de militancia. Ya no podrán pegar carteles.

  12. rostro pálido dijo:

    Las evidencias parecen indicar que el único momento de lucidez de Pedro Sánchez en su meteórica carrera fué cuando llamó indecente a Mariano Rajoy.

  13. rostro pálido dijo:

    Y la buena noticia es que creo que de esta el registrador se vuelve a registrar.
    Que se lleve a Arriola de mucamo.

  14. Buenos días. Una escena de Cementerio con entierro y desentierro, no podía acabar muy bien. Como la escena política española. Si no recuerdo mal, en la película la situación empeora cuando Frónkostin intentan ponerle cerebro a la cosa , y encarga a Aigor que le traiga uno…un cerebro. Ya saben, todo puede empeorar aún, si nos equivocamos de cerebro.

  15. belisario dijo:

    Tengo el exilio interior abarrotado.

  16. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ha muerto el actor que interpretaba a Tessio (Abe Vigoda)

    Y no me separo un ápice de la entrada del día.

  17. Espía búlgaro dijo:

    Este es un país desgraciado. Diciéndolo sin muchas mediaciones: coincidiendo con la depuración de los ilícitos penales por corrupción, exige la laminación de los actores políticos que tienen la función de evitar que iniciemos la senda venezolana. Una senda abonada por la propia dictadura venezolana y sus agentes locales.

  18. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenos días.
    Muy de acuerdo con usted, «Urbi et orbi».

  19. envite dijo:

    Estoy con Gistau. No le perdonaremos jamás al PP está legislatura. Nos ha dejado a los pies de los caballos.

  20. luigi dijo:

    Máximas mínimas

    El político no solo tiene que parecer honrado, tiene que serlo.

  21. Pasoslargos dijo:

    Con su permiso D. Luigi, no me lo podía callar:

    El ciudadano no solo tiene que ser exigente, además tiene que ser honrado

    Buenos días

  22. envite dijo:

    A cualquier partido le puede aparecer un sinvergüenza en sus filas. La cuestión es cómo se actúa ante un hecho así. Y esa es una de las cosas que se le recriminan al PP. No es la única, pero es una importante. Ahora sí que ha terminado todo. El PSOE no le podrá imponer a Sánchez nada con el PP.

  23. Belosticalle dijo:

    Total, que a día de hoy, el único que tiene resuelta su papeleta es Pachilo. Tiene narices.

    Este individuo tiene potra. Sin dar palo al agua, sin dotes conocidas, primero secretario general, luego lendacari y ahora fantasma de la ópera.

    No hay cámara, y ya tiene presidente. Todo en funciones, menos el cabeza de cámara, que ya lo tiene amarrado. ¿No era más lógico al revés?

    Nada personal, pero ‘Patxi’…

  24. Feroz dijo:

    Dª Envite, no entiendo su último comentario. Cualquiera diría que el PSOE está libre de pecado en el tema de la corrupción. El hecho de que, con artimañas, hayan quitado a la juez Alaya del asunto de los ERES no quiere decir que no esté inculpado medio PSOE andaluz.

  25. hartitametienes dijo:

    Muchos seguidores del PP piden que Rajoy se retire para dar paso a otro “líder” que pueda ser apoyados por las demás fuerzas política. Con o sin la trama de Valencia, con o sin Rajoy, no creo que nadie en la izquierda quiera un pacto con el PP.
    Podría ser peor, pero de ningún modo podría ser mejor

  26. Pasoslargos dijo:

    El Patrón, tan perspicaz como un galán maduro y que no se le escapa ni una, dice en su comentario:

    Rajoy acababa de empezar su contacto con Albert Rivera, cuando se produce la caída de la trama de corrupción popular en Valencia dos años después de que fuera vox pópuli desde hace dos años. Era lo que faltaba para complicar el panorama negociador.

    ¿Alguien de verdad piensa que esto no está coordinado por alguien o algunos? Me temo que no ha sido Mariano, ese responsable de todos los males de la España visigoda, quien lo ha coordinado. Tal vez deberíamos mirar a ese partido promotor de la corrupción en España, de vocación saqueador, que siempre ha controlado las cloacas y que algunos dan a entender que está impoluto de toda culpa. El sectarismo es una enfermedad, me temo que contagiosa.

  27. kubala52 dijo:

    ¿No es posible algo de optimismo? La propuesta de Felipe ya estaba muerta antes de este último escándalo. Mariano era un obstáculo insalvable. Ahora es casi imposible que hasta Mariano y los más fieles no comprendan que no tienen nada que esperar, incluso si fuéramos a nuevas elecciones. Con este panorama, de seguir Mariano en unas nuevas elecciones, sería el momento de Rivera, . ¿Tiene sentido que prorrogue esta agonía?. Al menos si se retirara existiría la posibilidad de intentar enderezar el entuerto y ofrecer un agarradero a quienes en las filas socialistas rechazan el pacto con Podemos. Porque está claro que el PSOE de ninguna forma va a admitir unas nuevas elecciones y si no hay otra alternativa de gobierno que pueda satisfacerles se irá con Podemos, que Pedro tiene todas las ganas. ¿Está dispuesto a morir Don Mariano con “la razón” puesta?

  28. Santacol dijo:

    Rajoy sale en tv a cualquier cadena y programa. Cómo Chiquito de la Calzada en sus buenos tiempos, pero sin gracia.
    Está como el boxeador sonado. Intenta convencer de que quiere hacer lo que no ha hecho en cuatro años con mayoría absoluta.
    Lo indicado sería, nuevas elecciones y Rajoy y Schez a “Aventura en Pelotas”

  29. Pablo Iglesias podría ir en chandal. It could be worse.

  30. joteroplus dijo:

    Pues sí, Mariano está intentando arreglarlo, sí señor, sí: “Rita Barberá está absolutamente limpia”…, refiriéndose a la del caloret, los bolsos de Puitón, etc. ¡Y qué casualidad, igual que nuestra Espe, tiene a todo el partido regional pringado en corrupciones mil y ella no se enteraba de nada, ni se ha llevado un duro, y si patatín, patatán! Tch, tch, tch… Lo del PP no lo arreglan ya ni colocando a otro en lugar de Mariano, que vaya pasando Pablo, que total, para un sembrado que se va a encontrar, como no plante cebollinos… ¿Queda algo por robar en este país todavía?

  31. madridleo15 dijo:

    Gracias Patrón por hacernos sonreír tras su descripción del triste panorama.
    Qué pelicula aquella, y como bien recuerda Elenterrador2007, la cosa empeora aún más.

    En lugar de robar el cerebro previsto, el de un tipo con sentido común, ideas razonables, ética irreprochable y energía, Aigor se lleva uno “de progreso”. Así resulta el producto final: amenazador, llorón, inútil. Bueno, y al final millonario. Qué curioso.

  32. madridleo15 dijo:

    Los tres rostros del otro posible futuro copresidente (el sábado les traje los tres del copresidente-alfa, ya se acordarán).

  33. madridleo15 dijo:

    Y permítanme este juego, dos combinaciones de los rostros simétricos de los copresidentes.

    (No se cuál de las dos parejas inquieta más…)

  34. Fulano de Muleto dijo:

    ¿SEGUNDA RONDA DE CONSULTAS?

    Mi primo Einstein, como estábamos de bares decía algo así (+/-): “Locura es buscar distintos resultados haciendo siempre lo mismo”

  35. Fulano de Muleto dijo:

    Louella Parsons dijo:Miércoles, 27 enero 2016 en 12:20 pm

    Doña, claro que podría empeorar. Podría ir de vestido de su sueno más inconfesable de momento: De Comandante.

  36. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Respecto del “It could be worse” A mí sólo se me ocurre que fuera peor en el caso de haberse formado YA el gobierno “de Frente Popular Secesionista Antiespañol ” que pretende presidir Sanchez a las órdenes de Podemos.
    Mientras siga Rajoy, de presidente en funciones, hay alguna posibilidad.

    Porque, corrupción, la ha habido en todas partes, y a mí no me sirve que se le eche en cara al PP, y que se pretenda olvidar la del PSOE en Andalucía ( quedándose con el dinero destinado a los trabajadores en paro, ), la de Convergencia ( con los dinerales saliendo en sacos de plástico, dejando a farmacias y proveedores de todo tipo, sin cobrar ), y, por supuesto, la de los propios Podemitas con sus financiaciones desde países extranjeros.

    Desde luego, hay que quitar la corrupción de todas partes, a la voz de Ya. Pero, como dicen los anglos, “no se puede tirar al niño con el agua del baño” . Hace falta que quien vaya a gobernar, tenga como mínimo el respaldo de alguien que sepa gobernar. Y el pobre Sanchez, será muy guapo, pero no tiene ni idea. Así que, yo no veo un gobierno de nadie posible si es sólo con su aval.
    Ya siento

  37. Fulano de Muleto dijo:

    Coño, el corrector escribe peor que yo: Podría ir vestido de su sueño…

  38. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Incurriría Felipe VI en falta, según sus atribuciones, si invitase amablemente, tanto a Mariano como a Pedro, a irse a.t.p.c.? Pregunto.

  39. Fulano de Muleto dijo:

    SantiagoJacobo dijo:Miércoles, 27 enero 2016 en 12:56 pm

    JAjajjaja Incurriría en una clamorosa y calurosa ovación por parte del populazo. Respondo.

  40. joteroplus dijo:

    España está a cinco minutos de que se le encomiende su gestión a una “gestora”, como las empresas en liquidación donde se han llevado ya hasta los enchufes y las tuberías. Yo propongo al baby de la Bescansa (no confundir con Errejón), por edad debe ser el único limpio de los que entró en el hemiciclo el otro día…

  41. Pasoslargos dijo:

    Caín y Barrabás eran dos castellanos de ascendencia catalana cruzada con sangre morisca, criados por una gallega y un extremeño hijos de unos maleantes maños que pasaban por allí descendientes de unos chicarrones vascos emparejados con unas valencianas de mal vivir hijas de D. Pelayo. Y aquí estamos los descendientes, jodiéndonos unos a otros, manipulando hasta la saciedad, culpando siempre a los demás de nuestras desgracias y a la voz de maricón el que no trinque algo. Luego están los descendientes de Abel, esa minoría estupefacta.

  42. Trampantojo dijo:

    ¿Frónkonstin?
    Patrón, diría usted “Fródoric”.

  43. Trampantojo dijo:

    ¿Diría usted “Fródoric”?

  44. Mujerárbol dijo:

    Por lo menos, que llueva algo, para que se nos lleve las miasmas mentales. Las otras cazcarrias que las barra la Justicia. Nu sé, digo yo. Y buenos días a todos en sus trabajos y refajos.

  45. Kalimero dijo:

    Existe una queja razonable referida a la identificación de la corrupción con el PP cuando es notorio que la corrupción está extendida en otros grupos políticos. Pero lo cierto es que, dejando fuera teorías conspiranoicas y manipulación mediática, el PP se lo ha ganado a pulso. Percibimos corrupción en el PSOE que le ha permitido crear una inmensa red clientelar que le mantiene a flote, similar a la que ha creado el PNV y otros partidos nacionalistas y sospechamos con mucho fundamento de financiación exterior a Podemos. Pero en estos casos, dejando aparte circunstancias como la familia Pujol o los socialistas aficionados a asar vacas con billetes, la masa votante percibe un bien superior (desde su punto de vista, por supuesto) que hace que perdone esta corrupción o al menos la justifique: la independencia, el socialismo del siglo XXI, el reparto de los bienes públicos entre un número extenso de personas… Una gestión nefasta del dinero público disfrazada de buenas intenciones ¿Qué mensaje transmiten los casos del PP? Estamos aquí para llevárnoslo crudo, incluso cuando no les ha supuesto ningún beneficio pecuniario, como el caso Noos, en el que el Urdanga y su princesa se forraron a costa del presupuesto a cambio de nada. Una gestión igualmente nefasta del dinero público que no puede disfrazarse de nada, más que de codicia en unos casos y de estupidez en otros. Y todo eso sin que Mariano y sus mariachis hayan hecho absolutamente nada para frenarlo.

  46. luigi dijo:

    Votante del 20D, una de les cuatro Españas (sin contar a los nacionalistas periféricos) ha de helarte la coalición.

  47. Tras ver la escena de la peli, ya tengo claro de quién es la culpa de todo: de los que llevamos tiempo pensando “España está fatal, pero podría ser peor. Podría gobernar Pablemos”. Murphy, sus principios, y la p… madre que lo parió.

  48. Venancio Buesa dijo:

    Perdón por molestar…¿No podría alguien proponer a Nicolás Redondo Terreros para un gobierno de concentración nacional y que Sánchez, Rajoy y, si me apuran, Rivera, se vayan a su casa a ejercer sus oficios (eso, el que lo tenga)?

    saludos

    Venancio

  49. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    La Corrida

    Lo de Valencia no parece muy distinto a lo de Andalucía, Cataluña, etc…

    Con o sin segundas elecciones, que el Rey proponga como presidente de Gobierno a un independiente, por ejemplo a Pizarro, y que algunos partidos aporten al Gobierno a personas competentes que sepan colocar en su justo lugar sus ambiciones personales.

    ¿Lo admitirían los dirigentes de los partidos políticos? Difícilmente. Hay demasiada soberbia. Y sin embargo podría ser la solución. Colocar al frente del ejecutivo a alguien que ha demostrado sobrada capacidad de gestión y liderazgo.
    A Pizarro o a otro. Quizás solo para un periodo de cuatros años… una especie de Suárez pero en mejor aún, que cabe.

  50. viejecita dijo:

    Don Albatros
    ¡ Como me gusta su propuesta de las 2’56 !
    Pero me temo que Pizarro iba a decir que Nasti de la Plasta , que le han tratado demasiado mal en el PP.

  51. albatros dijo:

    Cuatro años para enfrentarse a la situación económica (inmensa deuda…) y sentar las bases para un debate en profundidad de los temas que podrían dirimirse en las próximas elecciones: cambio de ley electoral, recuperación de la competencia de educación, fiscalidades, diputaciones, reducción de municipios, etc…

    Una especie de Objetivo 2020, como aquél Objetivo 82 que elevó a unas cotas impensables el nivel del deporte español. Empecemos por el principio haciendo que los debates en los medios de comunicación y en las cámaras parlamentarias de este país sean serios, que se traten los temas con una profundidad creciente y desaparezcan esos políticos y periodistas a los que tanto gustan la interrupción, la consigna, el grito o la posturita para enseñar hasta las cachas unas piernas ¡ay! tantas veces horribles.

    (¡Y si cayera esa breva?)

  52. albatros dijo:

    Ya lo sé, doña Viejecita, por eso titulé el post La Corrida, porque recuerdo haberle oído decir que los “intrusos” o “espontáneos” en política o en cualquier otro ámbito no son generalmente bienvenidos, que los políticos, como los toreros, son quienes quieren torear esa corrida en esa arena, llevarse los aplausos y el dinero, y no que venga un “extemporáneo”, si me permite el gilismo, a encandilar al personal, por muy bien que toree.

  53. albatros dijo:

    Pero estoy seguro de que si el PP y Ciudadanos aceptaran, él se lo pensaría seriamente.

  54. Al pan pan dijo:

    Hoy no estaría más recordar que hay partidos políticos en España a los que les parece muy mal, casi indignante y propio de fascistas, la posibilidad de que sujetos como el pederasta asesino de Bilbao, no fueran condenados a prisión permanente revisable. DEP la pobre criatura víctima de este canalla.

  55. Buenas tardes, señores y señoras. Se fastidio la Grossen Koalizionen, Rajoy no jugara su mayor baza, su renuncia y retirada, si le obliga a quedar como el culpable de la corrupción en el PP.
    Un ejercicio de hipótesis, Pablo Iglesias vicepresidente y el gobierno de Venezuela cae por su propia incompetencia o definitivamente se declara la guerra civil larvada allí. ¿Se lo imaginan huérfano o, al revés, como nuevo soporte de Maduro?

  56. josejazz dijo:

    Don Albatros dijo 3:13 pm

    ” Empecemos por el principio haciendo que los debates en los medios de comunicación y en las cámaras parlamentarias de este país sean serios, que se traten los temas con una profundidad creciente y desaparezcan esos políticos y periodistas a los que tanto gustan la interrupción, la consigna, el grito o la posturita para enseñar hasta las cachas unas piernas ¡ay! tantas veces horribles”.

    Esta muy bien eso que dice, pero educar a los españoles nos puede llevar varias generaciones. Yo lo he intentado en la modesta medida de mis posibilidades los últimos 8 años y he desistido.

  57. Andrónico dijo:

    Ojo con lo de Valencia. Lo importante es que está pringada toda la estructura del PP en la Comunidad. Estructura a la que apoyó y fue apoyado por ella, don Mariano Raxoy Brey. Es decir, estamos hablando de una trama, sumada a otras tramas anteriores, que fue el sostén clave del actual presidente.
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7307638/01/16/Asi-animaba-Rajoy-a-Rus-en-2007-Yo-te-quiero-Alfonso-cono-Te-quiero-cono.html
    Es insostenible que resista. Su única salida digna, es hacer como Mas, aprovechar la circunstancia para irse “por la patría”.

  58. loco dijo:

    Yo no quiero que Rajoy se vaya.

  59. loco dijo:

    Quiero que los militantes del PP lo echen.

  60. Pasoslargos dijo:

    Could it be worse? Yes, que a Sánchez se le caiga el gallinero encima con nosotros debajo

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Yo ya tengo como cierto que la parálisis de Rajoy en todas las facetas es alguna clase de patología. Creo que ni ha gobernado ni nada; las cosas han salido bien porque necesariamente tenían que salir así o la fortuna lo quería, y ahora salen mal por lo mismo. Rajoy se levantaba, andaba una hora en la cinta y luego pasaba el día leyendo el Marca y viendo deporte en la televisión. Y como tiene barba tampoco no se notaba su dejadez en el aseo. Así hemos pasado cuatro años sin habernos matao. Somos un pueblo con suerte… hasta que se nos acaba.

  62. Bruno dijo:

    ¿Y quién dijo que el que tuviera la conciencia limpia que tirara la primera piedra?

  63. Feroz dijo:

    Sánchez, a la vieja guardia socialista: “No podemos ir con el partido de la corrupción”

  64. arcu dijo:

  65. loco dijo:

    Hay miles, sino cientos de miles de afiliados y simpatizantes honrados (y abochornados) del PP.

  66. viejecita dijo:

    Pues le acabo de ofrecer un propina sustanciosa a San Antonio ( yo estoy fuera de la Iglesia, pero San Antonio me sigue consiguiendo toda clase de imposibles, si la propina le compensa ), para que se pongan de acuerdo y le nombren a Pizarro presidente de Gobierno Independiente, para los próximos cuatro años, tal como propone D.Albatros.
    Y es que, con eso, ni Rajoy ni Sanchez tendrían que dimitir, y se podrían dedicar a sanear sus partidos respectivos, y tenerlos preparados, y sin corrupción para competir dentro de 4 años…
    ¡ Ojalá !

  67. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Estoy con D. Loco 3:49 h.
    La corrupción salpica a casi todos pero, al PP se le nota más porque es la derecha, y los pecados en la derecha son más gordos…al parecer
    También está la oportunidad, la ocasión, todo esto se debería de haber efectuado mucho antes, tendría que haber reventado hace tiempo. Quizás el partido se hubiera limpiado, o regenerado, y no tendrían que lamentar esta vergonzosa situación.
    ¿Por qué, se ha aplazado hasta ahora?

    Recuerdo qué, cuando iban los imputados en el tema de los Eres o, miembros de los sindicatos, implicados en los cursos de formación de los trabajadores, en la puerta de los juzgados siempre había barrigas agradecidas increpando a la jueza Alaya. Eso se ha podido ver en las noticias.
    Ahora, cuando detienen a los mangantes del pp, la gente les increpa a ellos, a los imputados, a esos jueces les aplauden.
    Dios me libre defender a esa panda del PP, que aquí en Valencia se han enriquecido, incluso se han regodeado en la mangancia, pero no sé, si es no saber manejar la publicidad, o que no saben hacer las cosas con oportunidad.
    Y con esto me refiero a lo que apuntaba más arriba, sanear el partido de corruptos, y sacudir al contrario en donde le duele.
    No aprenden nunca.

  68. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno, D. Arcu 4:17 h.

  69. Pasoslargos dijo:

    Parece mentira que sea un socialista de los honestos, Nicolás Redondo, quien tenga que venir a defender la bonhomía de Rajoy. Si de algo hay que acusar a Rajoy es de ser tan iluso por haber intentado gobernar un país atestado de lobos, de oportunistas y de traidores.

    D. Arcu, muy bien visto lo del cielo
    D. Espía, muy de acuerdo, no aprenden

  70. Pasoslargos dijo:

    Y es curioso que los socialistas que más han sufrido las dentelladas sin escrúpulos de los que asedian al que gobierna (Corcuera, Leguina, etc), sean los que más entienden el infierno que ha sido esta legislatura. Da que pensar

  71. Polibio. dijo:

    Los que tengan memoria historica de la de verdad tal vez recuerden que en los cines y teatros de antes el ultimo piso o gallinero tambien tenia por nombre el paraiso, con toda justicia, por cierto. Alli iba el pueblo llano a esparcirse no solo con lo que veia en la pantalla o sobre el escenario, sino tambien con sus chistes o comentarios sobre lo que salia a escena, es decir era una participacion interactiva de absoluta vanguardia. Participacion comentando lo bien que estaba la gachi de turno, el joven galan, lo malo que era el malo o las idas y venidas del septimo de caballeria que siempre se acompañaba de un sublime pateo. Era efectivamente un paraiso en la oscuridad para niños, si la sesion era tolerada, o jovenes gallardos y maduros aun en edad de merecer.
    Resulta que ahora unos pretendidos populistas que dicen encarnar los valores del pueblo se deshacen en denuestos contra el gallinero, considerando un insulto que les ubiquen alli porque desconocen por completo que la clase obrera va al paraiso y ellos, evidentemente, no son clase obrera ni siquiera saben por donde se andan.

  72. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Permítanme una maldad a propósito de la situación de los pablemos en el Congreso.
    No sé si será justo o no, pero la Mesa del Congreso me ha dado una gran alegría.
    ¿Cómo se les puede hacer esto, ¡a ELLOS! que son los más guapos, los más listos, los más buenos, los más de todo? Lo dicho, una satisfacción. Algo es algo.

  73. luigi dijo:

    España Político-social

    Va a llover a cantazos

  74. Rorschach dijo:

    Sí, claro… La corrupción de la trama valenciana era cosa sabida desde hace años, pero ha estallado justo ahora.

    El paseo en el avión presidencial de Maduro fue en 2014, pero se ha conocido justo ahora.

    Llámenme malpensado, pero el reventón de esta mierda añeja precisamente en estos momentos tan delicados me hace pensar en quién podría beneficiarse de ello. Y se me ocurre un partido. Ahí lo dejo.

  75. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. PI urge a Snchz a formar “en días” un Gobierno de progreso. “El tiempo no es infinito”,dice Iglesias, …“a diferencia de su vanidad”, añado yo.

    Los barones autonómicos de Podemos se empiezan a mover. Echenique dio ayer su respaldo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma y hoy ha apuntado a la posibilidad de entrar a formar parte del Gobierno de Aragón, “dada la situación que se plantea a nivel estatal,”, aunque no es la opción que más le guste.

    Snchz, ignorando las más elementales técnicas de negociación, solo tiene ojos y whatsapps para su izquierda.

    Esquerra y el PNV aguardan con el comodín de la llamada. Basta uno de los dos

    Todo apunta a que “el traje” se puede fabricar muy rápido.
    El único problema estriba en que Young Snchz es más clásico y querría un pacto a medida.
    Sin embargo, Pablo Iglesias, que va de informal, creo yo que es más de pret-a-joder”

  76. Gulliver dijo:

    D. Rors, hay más posibilidades. Acuérdese del dicho: ¡al suelo, que vienen los nuestros!
    O como categorizó Adenauer,
    amigos, enemigos y compañeros de partido

  77. arcu dijo:

    D. Espía, D. Pasoslargos…

  78. luigi dijo:

    Podemos en el Congreso: La vida política es como un escaño de gallinero, corta pero llena de mierda.

  79. SantiagoJacobo dijo:

    En los análisis sobre la corrupción no se llega nunca a la raíz del problema que es, en mi opinión, la inflación autonómica que padecemos. Y no me refiero sólo al innecesario nivel administrativo regional (copy right don Parmenio), que es la más pesada mochila de lastre que arrastra España, sino al principio de autonomía en sí mismo. El principio de autonomía, entendido como bula para el mangoneo e impermeabilidad para la fiscalización, rige en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, universidades e infinitos chiringuitos en forma de agencias, entes y empresas públicas amorradas al presupuesto. Cada institución dotada de autonomía es una oportunidad para el trinque. Los analistas, como mucho, suelen decir que fallaron los mecanismos de control. Pero es que se podría empezar por reducir a los mangantes el número de abrevaderos. Ahora ha salido el caso de Acuamed en el ministerio de agricultura, o sea, admón. central. Desde los tiempos de Felipe con el BOE y Roldán con las casas-cuartel no había salido caso alguno en la admón. central y, si no me equivoco, no ha sido en el ministerio propiamente sino mediante empresa pública interpuesta.

    Ya es una frase hecha: el estado autonómico es el estado de bienestar de los partidos políticos.

  80. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Se ha reunido a la mafia, al Congreso, las sillas y la honorabilidad. Y que hay veces que te dimiten.

  81. envite dijo:

    Perdón, D.Feroz, no lo he expresado bien. Cuantitativamente, hasta ahora, el PSOE se alzaba con el título de campeón de la corrupción. Pero eso no les impide hablar continuamente de la del PP, como si ellos no hubieran roto un plato. Si ha oído las declaraciones de hoy del,inefable Sánchez, verá a qué me refería. El partido de la corrupción es el PP. No hay más.

  82. Agitprop dijo:

    Don Arcu, qué bueno es usted.

    Y pasando al orden del día, creo que lo de “Shit happens” viene muy bien aquí.

  83. isi dijo:

    ” Está lloviendo mucho” .
    Los problemas tienden siempre a empeorar si se afrontan como el que oye llover.
    Tarde o temprano se les debe plantar cara. Al no actuar se corre el riesgo de que todo estalle en el momento más inoportuno. Pensar que ya escampará, que detrás de la tormenta vendrá la calma es algo acertado en el contexto de las inclemencias meteorológicas. Pero como estrategia política, sólo puede llevar a la catástrofe. Y es verdad que menos calma tenemos ahora un poquito de todo.
    Y mucho me temo que en el futuro, justa o injustamente, se le recordará más a Mariano Rajoy por este estilo de gobernar que por la pequeña recuperación económica conseguida. La pasividad ante el resto de problemas ( incluyendo la corrupción ) y las pantallas de plasma, han conseguido transformar una mayoría absoluta en una débil alternativa con cada vez menos posibilidades de conseguir apoyos para gobernar. Y mucha desilusión y frustración entre sus electores. Y muchas incertidumbres.
    En fin, Aigor. Que todavía tiene que llover a cántaros.

    Buenas noches a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s