Si esto es periodismo

Periodismo salvaje

Carlotti

La Sexta Columna tuvo a bien replicar ayer al comentario que publiqué el pasado martes bajo el título ‘Si esto es un periodista’, con la imagen del director del programa que es también el director de La Sexta, Antonio Gª Ferreras. Uno de los destinatarios de las docenas de tuits emitidos a lo largo de la mañana fue el directivo de la empresa, Mauricio Carlotti, que con buen criterio lo retuiteaba  “para todos aquellos  que le (a quienes les) guste oír todas las versiones”. Con el fin de que él y todos los interesados tengan más elementos de juicio, he aquí algunos datos más.

En primer lugar, como es obligado, lo que mis contradictores llamanRespuesta de laSexta Columna a Santiago González‘. Hay un cierto lío conceptual en mis replicantes, lo que no es muy de extrañar dado que su cuenta de twitter la firman como ‘Periodismo salvaje’, un oxímoron. El periodismo es un arte de la civilización que sirve el derecho de los ciudadanos a la información. Jamás puede ser una expresión de salvajismo, salvo que se haya convertido en otra cosa.

No es mi propósito impartir clases de hermenéutica, y mucho menos sin cobrar por ello, pero creo necesario referirme al primer punto de laSexta Columna:

Escribe Santiago González:
“El programa que dirige en la cadena que también dirige emitió el domingo, 17 de enero”
laSexta Columna responde:
Falso.
El programa del que habla [laSexta Columna] se emitió el viernes 15 de enero.

La primera en la frente. Estaría bien que aprendieran a distinguir un error de una falsedad. Confieso que desconozco los detalles de la parrilla de la Sexta. No veo esta cadena salvo en momentos concretos en los que me puede dar motivos para escribir. Así ocurrió cuando supe que Ferreras había sido enviado a París para hacer un reportaje sobre los atentados islamistas. Vi laSexta Noche aquel sábado, porque ya confiaba en que Gª Ferreras me iba a dar tema. Compruébenlo aquí.

Distinguir error de falsedad es fundamental en este oficio. Cada vez que tengo que hablar sobre la cuestión ante periodistas (conferencias, seminarios o masters) pongo un ejemplo. La cadena SER, que dirigía Ferreras en aquel mes de marzo de 2004 repitió una y otra vez que en los trenes de Atocha se había encontrado un terrorista suicida, con el cuerpo afeitado y dos pares de calzoncillos: “La SER ha podido saber de tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista” que ha sido hallado el cadáver de un terrorista suicida, los calzoncillos, etc. El problema no estaba en la existencia o no de un cadáver forrado interiormente, con las partes nobles alicatadas de felpa. Eso podía ser un error. La falsedad estaba en “La SER ha podido saber de tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista…” Esa es la mentira, la falsedad que trata de blindar lo que de otra manera podía ser un error.

Pero vayamos al grano: En los primeros momentos del bloque correspondiente a Fernando Navarro en el video, se muestra esta imagen:

Video de la mani

En el plano inmediatamente anterior se ve a Fernando Navarro entrando por una puerta en la que se ha sobreimpresionado: “Navarro El Gerente”. A continuación, sale la imagen de esta concentración  de personal ante la fachada del hospital de Inca, mientras la voz en off dice: “Estas concentraciones marcan la vida profesional de Navarro hasta a su llegada al Congreso. Hace tres años, un senegalés… ” Estas imágenes van seguidas por otras de protestas en Madrid por los recortes de la Sanidad.

Qué pena que las imágenes no se correspondan con el texto, porque los manifestantes no se han concentrado para protestar por la muerte de Alpha Pam, sino por la destitución de Fernando Navarro. ¿Quieres ustedes pruebas? Les daré una que no podrán refutar. Vean la imagen anterior explicada por la mismísima Sexta:

Mani la Sexta

No al cese, no al cese. Y esto, como puede comprobarse, el 23 de mayo de 2013. ¿Por qué no consultaron la documentación que tenían en casa? También eran de dominio público las declaraciones de los familiares de Alpha Pam, negando que se le negara la atención. Por cierto, la última: en su afán desaforado por establecer una relación causal: él es la prueba de que C’s no garantiza una sanidad para todos, en contra de la palabras del propio Navarro. Se ignoran también las palabras del fiscal y se ignora el hecho, en fin, de que Fernando Navarro no pertenecía en 2013 a Ciudadanos, según creo. Y métanselo en la cabeza de una vez: A Alpha Pam no se le negó asistencia. Aunque no tuviera TIS.

Sí que es periodismo salvaje el suyo, sí.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Si esto es periodismo

  1. Buenas tardes, patrón. Necesaria lucha, pero cómo usted sugiere, lo que practican desde la Sexta no es periodismo.

  2. karlwind dijo:

    Y todavía se atreven a replicar…

  3. viejecita dijo:

    ¡ Muy bien Don Santiago !
    Y es que, aparte de que la concentración del personal sanitario ante el Hospital de Inca, fué de Apoyo al gerente cesado.
    Es que dicen eso de por 300 € se habría salvado. Ya es hora de ser un poco realistas, y reconocer que los médicos no lo puden curar todo. Y que ahora hay nuevas cepas de bacilo tuberculoso, muy difíciles de tratar , y más con la enfermedad avanzada. Y que si a los 15 días, la tuberculosis se había llevado al enfermo, lo lógico es que se lo hubiera llevado a pesar de esos 300 € de medicación, y que, en vez de morirse en su casa, rodeado de los suyos, se hubiera muerto en la Uvi, sólo, y con tubos por todas partes.
    Y es que, además, y sobre todo en los sevicios de urgencias, y en las exploraciones de riesgo, hay un porcentaje inevitable de errores.

  4. Agitprop dijo:

    Siempre con el Patrón, pero sobre todo ¡si tiene razón !

  5. navarth dijo:

    De nuevo muchas gracias, Patrón. Un fuerte abrazo.

  6. Feroz dijo:

    Ya que presumen de salvajes, habrá que llamarles onagros.

    Prepárense para el abordaje de la Brigada Informática Podemita, especialista en moverse en manada por los medios defendiendo al Querido Líder y atacando a cuantos osan enfrentársele.

  7. luigi dijo:

    La Sexta Columna: Periodismo ultraje

  8. chatarra dijo:

    Cuando la indecencia informativa es evidente,suele ser el silencio más que otra cosa lo que se usa. Una suerte de idiotas saldrán por peteneras a defender al responsable máximo de la canallada(más que desvergüenza)informativa. El otro día fui testigo de cómo a Girauta en 24 Horas (menos mal que fue delante de él) y probablemente no era culpa del seleccionador de datos , sino de donde se publicaban(La Vanguardia). Cualquier oyente hubiera sacado la conclusión de que su trayectoria sólo era un camino hasta llegar a un cargo público; que había acabado periodismo y empezó la carrera de Derecho, que no finalizó pues la dejó por el rock; que había participado en las listas electorales del PP …… después de haber militado en la Joven Guardia Roja, haber pasado luego con Solé-Turá al PSC, participar en las listas del PP, hasta recalar en Ciudadanos a través de Rivera…
    Con elegante estilo dijo que ciertamente las veleidades ideológicas juveniles las paso con esa ideología, que se había divertido mucho con el rock, pero acabó la carrera de Derecho,que recaló posteriormente en el PSC con Solé-Tura, pero él un poco antes. Que estaba plenamente satisfecho y lo reivindicaba con orgullo haber echado un cable en las listas de Gerona del PP, EL ÚLTIMO en la lista, en puesto de no salir, aunque no salió ni el primero,por solidaridad con un partido perseguido, al que asesinaban concejales y tenía dificultad para confeccionar las listas. No lo sabía, a mi me daba igual el motivo, me parece muy legítimo haber sido (y ser) del PP, pero me sentí enormemente reconfortado porque en Bilbao, personas que fueron del Partido Comunista en la época de Franco, por solidaridad fueron en las listas del PP en puestos calificados de relleno y por manifestar su solidaridad democrática.
    Aunque me repita. En la clase periodística hay tantos miserables( o más) que en la política.

  9. juanlu dijo:

    No ceda, patrón, duro hasta el final. Y a ver si encontrara Vd. un hueco en alguna T. V. , para luchar con las mismas armas …

  10. Lindo Gatito dijo:

    «Fernando Navarro no pertenecía en 2013 a Ciudadanos, según creo.»
    Cree bien. Fernando Navarro pertenecía a UPyD.
    La Sexta. El Decálogo Católico (el orden de los Mandamiento de la Ley Mosaica está sujeta a algunas variables de poco importancia) indica que el Sexto Mandamiento es «no cometerás actos impuros». Lo que están haciendo en esa cadena es un acto impuro, ya lo creo… pero deverían llamarse “La Octava”, para coincidir en la orden de «No levantarás falsos testimonios ni mentirás».
    La manipulación de la foto del personal hospitalario EN DEFENSA de su gerente es significativa a más no poder. “Rosebud” no era un trineo, pandilla de canallas.

  11. Acid Mike dijo:

    Francamente, yo no le veo en 13 TV.

    Muchas felicidades por estos artículos y esta gran defensa de la honestidad en la profesión. Porque es eso, una defensa y no un ataque, como se lo toman los corifeos de La Secta. Y también a D. Navarth.

  12. Lindo Gatito dijo:

    (y esto “devería” de poder editarse para corregir meteduras de garlopa o tecleos sin las gafas, que no sé dónde @E$%&! las he metido)

  13. kepaminondas dijo:

    Las armas de los parisinos serían las pequeñas velas y flores y las armas de esos telepredicadores de la verdad marxista son las pequeñas mentiras y las pequeñas calumnias. y también las pequeñas verdades a medias, grandes mentiras. Y las grandes calumnias. Y las campañas de difamación
    Item más, me asombra que sea un escándalo la injerencia de un Maduro en la política española y que contemplemos como algo normal que haga lo mismo Berlusconi y los cuates del berlusconismo.

  14. luigi dijo:

    La Sexta Mandamiento: Sí joderás

  15. Estimado Santiago González, me temo que usted no está disputando con periodistas, sino con perrodistas que, además de ser periodistas salvajes (por sectarios, apesebrados, fanáticos y testarudos), son también la voz de su amo.

  16. kepaminondas dijo:

    Don Lindo, (6:29) para corregir meteduras de garlopa y para suprimir comas o ponerlas donde deben ir o para poner mayúsculas después de punto y para tantas y tantas cosas.
    En fin, errar es humano pero dejar el error in aeternum a la vista de la humanidad… humilla. Como poco.

    Insisto: acudir en mangas de camisa y vaqueros a visitar al Rey en una entrevista de gran importancia y constitucionalmente obligada es una falta de respeto al Jefe del Estado y un insulto a los ciudadanos de ese estado. Me siento insultado y me gustaría poder devolver el insulto

  17. ¡Chapeau!
    A mi modo de ver, muy procedente la denuncia y muy bien argumentado.

    Es fácil notar que el programa de La Sexta trasmite la sensación general de culpabilidad y de que la muerte se produjo por desatención. Pero no es tan sencillo argumentarlo. Grande.

  18. Supongo, Patrón, que es inevitable sentirse obligado a replicar y dejar clara la maldad o ignorancia de esa gente.
    Pero no conseguirá nada y mucho menos convencerles pues ello les conduciría a reconocer que son unos miserables.
    Como mucho, logrará su silencio.

    Y yo me pregunto, ¿es que no hay nadie en la cadena de mando de esa empresa, con un mínimo de dignidad para exigir a sus empleados decoro profesional?

  19. Isaías dijo:

    Querido Capitán:
    Modélica su respuesta, como es habitual en Ud., pero déjelo, que ya sabemos todos cómo es esta bajurria. Es el consabido “lo malo de discutir con imbéciles… etc. etc.” Ellos son LA progresía y, por ende, LA VERDAD. Ellos son revolucionarios, por ende, incisivos… y caninos, por lo que muerden. Da igual la cantidad de veces que uno los pille en un renuncio, ellos no se van a bajar del burro. En fin, que les den…

  20. Ginés de Buitrago dijo:

    Fantástico, patrón. Un repaso, otro más. Me sorprende, sin embargo, que manifieste en su entrada por qué razón no consultaron la documentación que tenian en casa sin caer en la cuenta que el canal de marras no es una casa cualquiera. Es una casa, si; y ahí me quedo. Ha prevalecido la verdad, que, es sabido, se trata de un arma que profundiza más que la espada.

    Buenas tardes

  21. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Una vez más mi felicitación al Patrón. Con periodistas como él se puede pensar que la profesión aún tiene arreglo.
    El miserable de Ferreras cree que él debe ser la noticia, y por ello se envuelve en la bandera podemita para poder estar al plato y a las tajadas.
    Lo peor de la respuesta de la Secta tiene que ver mayoritariamente con el ¿de dónde vienes?… Manzanas traigo. Una respuesta para besugos que termina con la “conclusión” de que no tienen nada que rectificar. Cuando escriben eso, ya no se acuerdan qué estaban rebatiendo pero da igual.¡Qué asco de mamporreros (me niego a llamarles periodistas)!

  22. Ríchal dijo:

    A mi también me han mandado la respuesta.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/#!/cover

  23. Ríchal dijo:

    Perdón, el enlace es este

  24. er tío cascarrabias dijo:

    Pablo Iglesias, vicepresidente. Le acaba de guindar el puesto a Errejón, que iba a ser el vicepresidente asombro de Europa y resto del orbe.

  25. Gorpua dijo:

    Hace tiempo que dudo, Patrón, entre cual es entre los oficios el mas antiguo del mundo. Me temo que va a ser el suyo. Las putas les llevan ventaja.

  26. Pasoslargos dijo:

    Supongo que todos serán consciente del peligro que corre esta nave como PI sea vicepresidente. Corremos cierto riesgo de acabar entre rejas, especialmente el Patrón. Aunque visto el panorama igual se está mejor en la cárcel que en el erial del que vamos a disfrutar fuera

  27. Langosteiro dijo:

    Pim, pam pum. Brutal. Enhorabuena, patrón. Quizás los de la sexta no leerán esta entrada, puesto que su cerebro sólo abarca 140 caracteres

  28. Gorpua dijo:

    Bueno, ya sabemos quien va a ser vicepresidente. Porque los votantes no entenderían que PI no fuera vicepresidente. Hay algo mas que comunicar desde la PSOE?

  29. Andoni dijo:

    La sexta calumnia.

  30. Pasoslargos dijo:

    D. Gorpua, la PSOE ha comunicado que Sánchez que ya ha comprado la vaselina

  31. JotaEle dijo:

    La información de la Sexta estaba dando a entender a las claras que don Navarth venía a ser responsable de que aquel pobre inmigrante muriese de tuberculosis por falta de medios para pagar la factura que le presentaba un hospital público; sin que le importara, porque es así de malo, como todos los de su calaña.

    La contestación de la Sexta se limita a desmentir aspectos puntuales e insustanciales, empezando por lo de ¡Falso [póngase voz campanuda y tono de damisela indignada] fué emitido el día 17, calumniador! o ¡Falso, le dimos 3, casi 4, segundos para que explicara su versión!

    Nos reíamos cuando vimos el descaro con el que el comentarista en off silenciaba y calumniaba a los políticos de la oposición en la televisión de Venezuela. Qué manipulación más burda, dijimos…

  32. Feroz dijo:

    D. Kepa, le dedico esta captura:

    Bebés, rastas, piojos y la gente como dios manda
    Hace ya tiempo que no me impresiona para nada ningún tipo de ostentación material. Los palacios me parecen aburridos. Los oropeles, oros y platas me dejan indiferente. Los lujos desmedidos me parecen incluso un insulto hacia buena parte de la condición humana que carece de lo mínimo para sobrevivir con dignidad. Hace ya tiempo que sé muy bien que detrás de la mayoría de las grandes fortunas existe la insensibilidad, la explotación y el sufrimiento de mucha gente. Y hace mucho tiempo también que considero la pose de superioridad, el arribismo y la voracidad de cosas materiales como una gran mediocridad, propia de mediocres y, como decía mi madre, de personas vacías.

    La saco a ella a colación, y es que me resulta inevitable. Porque crecí con una madre maravillosa que, aun proviniendo de una familia acomodada y privilegiada, tenía un corazón enorme; y uno de mis recuerdos más marcados de mi infancia es el de, yendo con ella de la mano, tener que esperar mientras se paraba a charlar con mendigos, gitanos o gente que pedía limosna en la calle; gente a la que preguntaba por su situación y con la que no se limitaba a darles unas monedas, sino que les animaba y les alentaba a pedir ayuda en el ayuntamiento y en asistencia social. Y lo hacía con todo su corazón. Y le importaba un pimiento que la miraran las gentes “como dios manda” con expresión de extrañeza y de censura. Era solidaria y muy humana, simplemente. Era auténtica y muy verdad.

    Era justamente lo contrario de muchos de sus señorías diputados del Partido Popular. Ella sentía a todos los seres humanos, en esencia, iguales y con los mismos derechos. Ella sabía muy bien que el hábito no hace al monje. Ella, como yo también lo sé, sabía muy bien que la dignidad humana nada tiene que ver con ropas caras, ni joyas de colección, ni coches de lujo. Y sabía que la grandeza está en la sencillez, y que la ostentación y la vulgar petulancia no son indicio de privilegio alguno, sino más bien de un defecto grave de ignorancia y de soez desfachatez.

    El universo de las apariencias, del escaparate, del “como dios manda”, del disfraz y de la farsa. El universo de lo consabido, de lo estipulado, de lo amañado como modelo único que restrinja la diversidad en un único estúpido formato acorde con los intereses de la normativa propugnada por el poder. El universo de la mentira que denunciaba Cervantes cuando ponía en boca de su personaje universal: “Nada es lo que parece, amigo Sancho”. El universo ruin de la decencia fingida, de lo que llaman “gente de bien” al referirse en realidad a “gente idiotizada y sumisa”, el universo del dogma, del pensamiento único, del repudio a lo natural y a lo diferente, de adhesión a lo fingido, de rechazo de lo auténtico y de desprecio a la diversidad.

    Han puesto el grito en el cielo sus señorías al ver en el Congreso, elegidos por el voto ciudadano, a jóvenes preparados y comprometidos por mejorar este país. Se han espantado al ver rastas y a un bebé en el seno de su madre. Se han espantado al ver a ciudadanos de la calle, a personas normales, libres, no dogmatizadas, que viven con naturalidad su libertad esencial, y que no siguen los moldes y los clichés aburridos y obsoletos de la “gente de bien”, esa gente de bien que, sin embargo, no se escandaliza ante los cientos de suicidios de españoles ante los desahucios, ni ante las miles de familias que han dejado en la calle, ni ante la pérdida de los españoles de sus derechos más elementales. No. ¡Qué va! A ellos les escandalizan las rastas, y los bebés en el Congreso. Ellos son, claro, “como dios manda”, aunque hayan arrasado a un país entero y aunque algunos de ellos tengan cuentas millonarias en paraísos fiscales. Los piojos, que tanto teme Villalobos, no se encuentran en las rastas de esos jóvenes que quieren un país mejor. Los parásitos, los verdaderos piojos son otros, que mire bien.

    Decía Ernesto Sábato que para ser humilde se necesita mucha grandeza. Tanta grandeza como de la que carecen los canallas del Partido Popular que insultan y desprecian a la gente que tiene esquemas diferentes y no llevan el lagartito en la solapa. Esos mismos que se creen que la cultura está en las cabelleras engominadas y en las cuentas corrientes infladas, y que la moral está en los dogmas clasistas e inhumanos, y en las misas de domingo y fiestas de guardar. Porque, en realidad, como dijo el genio universal Ludwing Van Beethoven, no conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad del corazón. Las otras poses son propias en esencia, ya digo, de ignorantes, de zotes y de idiotas.

    Coral Bravo es Doctora en Filología

  33. Están por desbravar. En el Reino de Valencia existe un dicho a propósito: Hace más daño que un cerdo suelto.

  34. Pasoslargos dijo:

    Algunos nos reíamos del Alo presidente, y ahora estamos a tres telediarios del Alo Pablo. Cómo vamos avanzando

  35. Pasoslargos dijo:

    Jo, D. Feroz, estoy a punto de llorar

  36. Gulliver dijo:

    Patrón, es todo un honor tenerle al frente de esta nave. Me quito el cachirulo.

  37. Lindo Gatito dijo:

    Texto final de la «Respuesta de la Sexta Columna a Santiago González»:

    Desde laSexta columna nos reafirmamos en lo que contamos y en cómo lo contamos:
    “[Fernando] Navarro era el gerente del hospital que pudo haber salvado la vida de aquel inmigrante”.

    Falso. Y tendencioso (“pudo haber salvado”. Intertextualmente: “no quiso salvarlo”). El hospital hizo TODO por salvar a Alpha Pam. Su muerte es una triste concatenación de circunstancias en la que la responsabilidad del propio enfermo, al no presentarse al examen requerido, por miedo (el desdichado era un “sin papeles”. No se está anímicamente en la mejor situación en esas condiciones), es lamentablemente definitiva. La prueba está en la propia familia del fallecido, que asegura que NO SE LE NEGÓ ATENCIÓN EN NINGÚN MOMENTO.

    “Se llamaba Alpha Pam y se convirtió en un símbolo por la atención sanitaria a los inmigrantes sin tarjeta”

    Cierto. Cierto que se convirtió en ese símbolo, pero FALSO que fuese «por la atención sanitaria a los inmigrantes sin tarjeta» (o sea, por la «no atención», que es lo que se quiere decir, en impostada perífrasis), ya que en ese hospital, bajo la gerencia de Fernando Navarro, no se negaba A NADIE, con o sin papeles, la atención sanitaria COMPLETA.

    Navarro “hoy es diputado por un partido, Ciudadanos, que no garantiza la sanidad completa para los sin papeles”.

    Repítase una mentira para hacerla pasar por una verdad. “Si es bueno p’al convento, p’adentro”. Navarro es HOY representante de Ciudadanos. Cuando era gerente en el hospital estaba afiliado a UPyD. ¿«Ciudadanos no garantiza la sanidad completa para los sin papeles»? Desconozco las directrices de ese partido al respecto, pero dudo mucho que, teniendo a Fernando Navarro como diputado, sea cierta la afirmación de “La Sexta”.

    Navarro explicó también en el programa el modelo de sanidad de Ciudadanos para los ‘sin papeles’. Lo hizo con estas palabras:
    “Nuestra propuesta que es dar asistencia de urgencia, enfermedades infectocontagiosas, enfermedades graves, toda la asistencia al menor, a las mujeres embarazadas, casos de trata de blancas, de refugiados políticos. Abarca prácticamente la totalidad…”

    ¿Y bien? ¿No hay nada contradictorio en esas palabras con la intención del “reportaje”? Dejando de lado el poner la protesta de las pancartas, como si hubiese sido por la muerte de Alpha Pam cuando lo era por el injusto despido de Fernando Navarro. Pero qué son esos detallitos sin importancia para los epígonos de Goebbels.

    Por último, nos gustaría dar las gracias al diputado de Ciudadanos, Fernando Navarro, por su aparición en la Sexta Columna.

    Sí, le están agradecidísimos por haberse aprovechado de él para poner a parir a “Ciudadanos”

    La manera de verdad de agradecerle a Fernando Navarro su “aparición” en la Sexta Columna habría sido, desde una ética y deontología de la profesión periodística, pedirle disculpas y ofrecerle suficiente tiempo de pantalla para que se defendiese de las insidias vertidas en esa bazofia.

    He escrito «desde una ética y deontología de la profesión periodística». Tengo que dejar el cazalla, que me hace escribir esas tonterías, suponiéndole esa posibilidad a esa cadena telebasurista.

  38. belisario dijo:

    El delegado de Zodiac en Somalia, ilusionado con el posible nombramiento de José Julio como Ministro de Defensa.

  39. Ríchal dijo:

    Pablo Iglesias vicepresidente, o sea, al frente del CNI. Como repasen tuiter algunos nos vamos pa la checa.

  40. luigi dijo:

    No te imaginas Sonsoles la cantidad de Pablo que puede ser vicepresidente de Pedro. José Luis, el escalón perdido.

  41. Leonardi dijo:

    Rajoy al fin se da cuenta de la situación (un mes después de las elecciones) y se borra…

  42. Feroz dijo:

    Empieza otra vez el desfile de palurdos en Zarzuela.

  43. Feroz dijo:

    A ver si el payaso de Pablete se pone una corbata morada, para variar su torpe aliño indumentario.

  44. belisario dijo:

    Pedro, ahí tienes tu patata.

  45. carlos dijo:

    PATRÓN…ME QUITO EL SOMBRERO. y si, estos hacen salvajismo con la excusa del periodismo. Todos los zascas que se lleven serán pocos. Eso si, tendrá poca repercusión: sus acólitos no tienen cerebro para entender. Así nos va a todos.
    En otro orden de cosas, a los que decían que había sido muy valiente el coletas con sus paripé de hoy, ahí llevan otro zasca aún más valiente y con más coraje: Rajoy declina la oferta, y ahora que se maten entre las izquierdas.
    Me alegro.

  46. Andoni dijo:

    Toni Cantó fue puesto verde por su trasvase del Ebro de Upyd a Ciudadanos.
    Ah, Navarth es diferente. Es nuestro Navarth*.
    * Don Fernando Navarro, sabes que cuentas con mi amistad -una noche tomando Gintonics de los chinos en un hotel de Bilbao la selló para siempre- , y estaré contigo siempre.

  47. Pasoslargos dijo:

    Carajal es un término muy suave, esto es una estercolero del tercer mundo

  48. El mostrar la verdad ante la distorsión es un trabajo arduo, pero necesario. Gracias Patrón.

    No se qué pensaría Soraya cuando salvo a La Sexta de la quiebra, pero el resultado de lo que pensó es un error.

  49. Sísifo dijo:

    Vale. Pedro ya tiene asignados seis cargos y una vicepresidencia que, además, son públicamente anunciados para evitar su cambio y para demostrar (si son aceptados, que lo serán) quién manda.

    Rajoy, el odiado, se retira ante el frente de izquierdas (lo de progresista hay que demostrarlo) que es lo que querían.

    Gana Pablo y Pedro está jodido. Pero muy jodido. Y nosotros con él.

    Adiós PSOE. No siento tu desaparición pero sí el daño que nos has hecho y el regalo que nos dejas.

  50. Nuria dijo:

    Don Fernando, creo que hasta ahora no le había manifestado mi total apoyo en relación a la cantidad de mierda que sobre usted pretenden echar los salvajes de la secta. Porque de periodistas no tienen ni medio pelo. A las órdenes de usted, esta que le habla y su grumete Pablo.

  51. benjamingrullo dijo:

    “Navarro era el gerente del hospital que pudo haber salvado la vida de aquel inmigrante”

    La cuestión es ¿cómo podían Fernando Navarro o el personal del hospital haber salvado la vida de Alpha Pam? ¿Qué tenían que haber hecho si el propio Alpha Pam no se presentó?

    El subtexto es claro, en la frase está implícita la acusación a Navarro y al resto del personal del hospital de un delito de comisión por omisión. No sé cómo está ahora el código penal, pero esto es en sí un delito de calumnia, se mire como se mire.

    Espero que al redactor pelota que ha querido ganarse el favor de su jefe, al responsable del programa y al de la cadena se les aplique la ley.

  52. Leonardi dijo:

    Don Ciudadanomedio, Soraya está en este momento en los Paúles poniendo velas por la suerte que ha tenido de que el día que dimite el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, por el escándalo Acuamed, se haya armado este circo en España.

  53. luigi dijo:

    El Nuevo Gobierno

    Carolina Bescansa: Ministra con Partera

  54. Pasoslargos dijo:

    Ahora estamos en manos de Ciudadanos, esperemos que no nos falle

  55. Yo diría que Rajoy evita que perdamos el tiempo todos. Eso es todo. Aunque se haga raro alguien tan directo y claro. Esta ronda pasa.

  56. Pasoslargos dijo:

    D. Luigi ¿usted qué come? Qué arte!!

  57. Feroz dijo:

    A ver por dónde salen mañana Pedro “El del Marco” y su mono, Luena.

  58. Leonardi dijo:

    Titular de Europa Press tras una entrevista a Pablo Iglesias, 26 de julio de 2015:

    Pablo Iglesias garantiza que Podemos no formará parte de un gobierno que él no presida.

  59. Pues la Sra. Coral Bravo (Feroz. Viernes, 22 enero 2016 en 7:30 pm) para presentarse como adalid de los «ciudadanos de la calle, a personas normales, libres, no dogmatizadas, que viven con naturalidad su libertad esencial, y que no siguen los moldes y los clichés aburridos y obsoletos de la “gente de bien”» parece tener una idea bastante reduccionista, prejuiciosa y dogmática de cómo es la “gente bien”: «llevan el lagartito en la solapa. Esos mismos que se creen que la cultura está en las cabelleras engominadas». Y todo en plan L’Oreal: ¿por qué? Porque yo lo valgo… ¡Un clásico de la muchachada! Por cierto, el lagartito no va en la solapa.

  60. Santacol dijo:

    Recalcitrantes en la mentira.
    En vez de sacar la pierna, meten la pata.

    Carlettone, todos los españoles no están a tu pan y circo. Con D. Santiago has tropezado.
    Es liga de campeones y tu siempre con campo embarrado y comprando árbitros. Estás ratificando lo que muchos pensamos de ti.

  61. Santacol dijo:

    Por cierto ¿avalas la información de la Sexta? o solamente nos la indicas.

    Del payaso de la noticia, G.F. tu limpiabotas bien pagado.

  62. Bruno dijo:

    No se puede permitir que la verdad estropee a un mensaje salvaje ni a una bonita idea preconcebida.
    Pues un diablo malicioso ha puesto en mis manos un libro: “Frases como puños” de Luis Arroyo, Subtitulado “El lenguaje y las ideas progresistas”. Editorial edhasa, patrocinado por la Fundación Ideas. Pueden mirar la wiky.
    Uno queda salvajemente asombrado, lo salvaje estaba reservado para los polvos juveniles, que tampoco eran verdad, cuando lo lee. No es muy caro y es breve, aunque se podía resumir más.
    Mucho más.
    Aboga por el lenguaje de comunicación emocional. Nada de textos o palabras racionales. “Periodismo salvaje”, sería un ejemplo. La entrada al placer intenso de la comunicación.
    Excuso decirles que el libro entero está en lenguaje emocional y que ni una frase se libra de la ambigüedad ni de la mentira calculada.
    Imprescindible, o casi, no quiero exagerar, para entender lo que pasa. No sé cómo no lo ha titulado “Verdades como puños”

  63. candela dijo:

    Ferreras quedaría fenomenal como jefe de prensa del movimiento PI. Y no digo que no lo veamos.

  64. arcu dijo:

  65. belisario dijo:

    Don Navarth, lo que usted mande.

  66. kepaminondas dijo:

    Agradecido Don Feroz, una besuga de abrigo.

  67. Lindo Gatito dijo:

    Señor, Señor… Me pondría a matizar las diferencias entre un afiliado que se desafilía con un diputado tránsfuga, pero para qué… ¿para entablar de nuevo querellas que me sobran frente a quienes al parecer les faltan? Ni hablar. Me retiro. será lo mejor (y sin ruidos).

  68. candela dijo:

    LOCO 9:18
    ¡uf! es fácil adivinar el futuro. Piensas en lo peor y aciertas siempre.

  69. luigi dijo:

    El Nuevo Gobierno

    José Julio Rodríguez: Ministro sin Charretera

    +
    Pasoslargos…

  70. Feroz dijo:

    Me alegro, D. Kepa.

    Para demostrar el nivel de la universidad, una tía que es Doctora en Filología escribe: “mendigos, gitanos o gente que pedía limosna en la calle” mismamente eso son los mendigos, gente que pide limosna.

  71. Rajoy se desMarca o más bien se enMarca hasta que llegue su ronda.

  72. Andoni dijo:

    Cada día te quiero más por lo bien que te explicas.

  73. Ramius dijo:

    La actitud de PI no invita al optimismo; la de Pdr Snchz, incita directamente al electroshock marcha Artanis (pelar los cables de la lampara, etc.). Ya no se trata de las obras y discursos de estos profetas de galletas chinas de la suerte, sino de la actitud de sus cohortes de seguidores. Cabria pensar que lo que se lee en FB, twiter, blogs, prensa digital,… son anecdotas sin importancia. Nada mas lejos de la realidad. Cuando deciamos que habia mas tontos que botellines y nos referiamos a politicastros, peridustuchos y demas, no equivocabamos. Esos son las litronas, pero los botellines, por desgracia, son legion. Que no famelica legion, sino estupida legion. Algun remero apunto que Espana parecia el Titanic pero con los pasajeros aplaudiendo: hace tiempo que creo que aplauden porque fueron ellos los que contrataron el show del iceberg.

  74. Ramius dijo:

    marca, marca!!! quien dijo marcha? mardito corrector….

  75. Feroz dijo:

    D. Ramius, tiene usted suerte de estar en la Pérfida Albión, porque aquí nos espera una buena con estos tipos:

    RABELESIUS
    22.01.2016 – 16:30 H

    Hasta ahora nadie se ha percatado de un hecho esencial.Pablo Iglesias es la reencarnación de Pablo Iglesias. O es que cree alguien que cuando el linotipista creó UGT y PSOE, era encantador como Felipe González y los siguientes? Que besaba las manos y los pies de los monarcas de turno, que se paseaba en yates y vivía a todo lujo? NO! Pablo Iglesias ha venido a recordarnos que el pueblo triunfará y la bandera roja lucirá. Temblad capitalistas, monopolistas, bolsistas, tenistas… Vuestro fín es próximo.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Ya dije que por muy grandes y numerosos que sean los enemigos no hay que temerlos si se cuenta con amigos como el Patrón. Esos periodistas de La Sexta no le llegan a usted ni al tobillo.¡Brava defensa de don Fernando Navarro, Patrón!

  77. josejazz dijo:

    Buenas noches

    Toni Cantó dejó a UPyD colgado de la brocha en las autonómicas y pactó con Ciudadanos vestirnos a todos de naranja si Irene Lozano hubiera ganado el Congreso. Tenía apalabrada la segunda posición en la lista al Congreso en diciembre si nos llevaba a todos con el carnet en la boca a C’s. Al final C’s cumplió igualmente porque les interesaba, y no escribió “Querido Paco”, como sí hizo otra que tuvo que venderse al postor que le quedaba. Esta también ha demostrado cumplidamente sus dotes como actriz. Dentro vídeo.

    Y Cantó faltó a su palabra cuando dimitió y dijo ‘La única carrera que contemplo ahora mismo es volver al teatro y buscar trabajo”.

    Y como remate, ahí está este vídeo que habla y mucho de sus dotes como actor.

    Ambos sujetos tienen en común el dedo mágico que les eligió por encima de los demás mortales.

    Del señor Navarro no tengo nada que decir, se dio de baja de UPyD y se afilió (supongo) a Ciudadanos. Estamos hablando de otra liga.

    Por cierto, también les informo que me he dado de baja como afiliado de UPyD, porque entiendo que ya no tiene sentido seguir, y me he ido a comprar un camión de palomitas para ver lo que se nos avecina, que es mucho. Yo ya he dado por perdido a este país, y ahora todos mis esfuerzos se van a centrar en que lo que viene me haga a mi y a mi familia el menor daño posible.

    Que tengan una buena noche todos ustedes.

  78. madridleo15 dijo:

    Este sujeto, Sánchez, va a ser una delicia para podemitas e independendistas. Con ese entusiasmo desaforado que desde el 20-D ha mostrado por alcanzar el Cargo, los precios que le pongan serán obligatoriamente muy altos. Es ley del comercio desde el inicio de los tiempos. Bien deducen que está dispuesto a vender pedazos de país y de Constitución por residir en la Moncloa con la señora, con el consentimiento de la plana mayor del PSOE, tan necesitada de cargos, sueldos y colocación de allegados tras cuatro años de sequía. En próximos días nos espera una larga lista de exigencias adicionales a la de hoy,elaborada por los políticos de ese conglomerado o imaginada por los creativos de sus medios afectos. Las posturas que deberá adoptar Sánchez en su etapa (esperemos que corta) de copresidente puede que lleguen a lo pornográfico.

    Para empezar ya me lo estoy imaginando en su recorrido por Europa tratando de poner sordina al programa “progresista” para tranquilizar a los gobiernos, mientras que el otro copresidente larga trompetazos en sus viajes de estreno de cargo a Grecia o Venezuela.

    Qué tiempos nos esperan. Quizá sea cierto que como sucede con ciertas enfermedades nuevas, se necesita de tiempo para que el organismo cree anticuerpos adecuados y suficientes. Ojalá que los daños mientras tanto no sean irreparables.

  79. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Debo ser de los pocos afortunados que nunca ha visto ni oído al tal Ferreras.

    Excelente post. Excelente lección de periodismo.

  80. Fulano de Mileto dijo:

    Coño don Patrón, que no está hecha la miel pà la boca del asno. ¿Se molesta usted en contestar a según quién? Tantos años y aún confunde usted a un empresario sin escrúpulos con un Periodista. Piensa usted ( ustedes) que hay diferencia entre ese tipo de personas y los dirigentes ( por ejemplo) de las mafias que meten en precarias embarcaciones con vocación de pecios, a todas esas gentes ( ahora se dice gente) que quieren salir de sus países. No, son de la misma catadura, y sólo les diferencia su tipo de negocio porque están en países distintos y en distintas situaciones.

    El Allende los delató a los periodistas socialistas cuando les dijo ( urbe et orbi ) lo que ellos ya sabían:Salvador Allende, El Mercurio, 9 de abril de 1971: «La objetividad no debería existir en el periodismo», porque «el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución».

    Revolución y cuenta corriente es hoy lo mismo en la izquierda española.

  81. D. Navart el otro día no dije nada, supuse que contaba con mi apoyo. Creo que hay que decirlo: para lo que le haga falta.

  82. Pasoslargos dijo:

    Pedro en el huerto de su destino:
    “Pablo, despacio por favor”

  83. Ramius dijo:

    d. Feroz, observo con delicia, y a la vez con pavor, que no ha perdido usted un apice de sus habilidades piscicolas.

  84. Fulano de Mileto dijo:

    josejazz dijo:Viernes, 22 enero 2016 en 9:50 pm
    “Yo ya he dado por perdido a este país, y ahora todos mis esfuerzos se van a centrar en que lo que viene me haga a mi y a mi familia el menor daño posible.”
    En eso está este fulano.

  85. carlos dijo:

    prepotente, chulo, despreciativo, agresivo y siempre siempre dictador. Esto también ha sido mérito suyo:
    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-01-22/iglesias-hemos-conseguido-que-rajoy-se-retire-ahora-le-toca-mover-ficha-al-psoe_1140104/#commentList
    No se ha enterado bien de lo que ha ocurrido. No es muy listo, no.

  86. luigi dijo:

    Ante la permanente indeterminación de Mariano Rajoy, el Pequeño Nicolás sale urgentemente de la casa de Gran Hermano VIP con la exclusiva misión de formar Gobierno.

  87. Pasoslargos dijo:

    La renuncia de Rajoy está coordinada con los viejos del PSOE. A Pedrito lo van a colgar de la antena con la coleta de PI y va a parecer que se ha suicidado. Los colmillos retorcidos también son galones.

  88. Fulano de Mileto dijo:

    Salvador Allende, El Mercurio, 28 de febrero de 1967:
    «La lucha por el poder es el objetivo estratégico que el Partido Socialista ha de desarrollar en esta generación. La vía violenta es la única posible para asegurar el triunfo de la revolución y su mantención en el poder. La vía electoral sólo debe usarse como un medio de agitación y de propaganda, subordinada al camino de las armas. El PS debe adecuar su organización a esta nueva estrategia y organizar de inmediato sus milicias».

  89. Fulano de Mileto dijo:

    Salvador Allende, entrevistado por Regis Debray, Punto Final, 16 de marzo de 1971:
    «Lo he dicho aún antes de nuestra victoria, la lucha revolucionaria puede ser el foco guerrillero, puede ser la lucha insurreccional urbana, puede ser la guerrilla del pueblo, la insurgencia como el cauce electoral; depende del contenido que se le dé. Entonces, frente a algunos países no hay otra posibilidad que la lucha armada».

    No hay que pensar que necesariamente no hay gente con estas ideas en el Congreso y el periodismo español.

  90. carlos dijo:

    algunos de hipócritas se pasan y hacen el más espantoso de los ridículos.
    El PSOE afea a Rajoy su actitud “antisistema” y no dice si Sánchez intentará la investidura
    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-01-22/el-psoe-afea-a-rajoy-por-antisistema-y-no-aclara-si-sanchez-ira-a-la-investidura_1140099/
    Pero cortos y todo, ya van comprendiendo que deben sentirse precisamente asi: cabreados.

  91. luigi dijo:

    Pablo y Podemos: Los Picapedros

  92. Biotimo dijo:

    Más que “periodismo salvaje” deberían llamarlo “manipulación salvaje”.

  93. arcu dijo:

    Lo que decía más arriba… Frank Underwood cabalga.

    http://www.elespanol.com/cultura/20160122/96490394_0.html

  94. Fulano de Mileto dijo:

    Esto es muy serio. Hay mucha pasta en juego. El PODER en occidente ya sabe lo que es no atajar a tiempo las tonterías. Hitler es un ejemplo. La Grecia actual otro. Somos la 4ª economía de la zona y no se nos permiten bromas. Con dos telefonazos Zajoy y Zp cambiaron lo que les dijeron que cambiaran de la Constitución.

    El PODER le ha dicho a Rajoy qué hacer. Los picadiedras (Pedro y Pablo) conocen la política; pero no han visto al PODER de cerca. Es a partir de mañana cuando se tropezarán con él.

    Menos mal que hay hilos responsables que no están sujetos al voto de ciudadanos ( perdón, gentes) irresponsables.

    La democracia es el disfraz más amable de quien de verdad manda.

  95. Fulano de Mileto dijo:

    Lo que yo decía:
    La Vanguardia ‏@LaVanguardia 2 minHace 2 minutos
    Moncloa pide ayuda a Berlín y París; Lisboa y Atenas hablan con Iglesias http://dlvr.it/DM3zqz

  96. jachuspa dijo:

    Graves problemas para Sanchez en la constitución del nuevo gabinete por la enorme competencia para el puesto de ministro de Secesión y Turismo

  97. Bruno dijo:

    ¿Qué han hecho este mes, aparte de declaraciones?

  98. arcu dijo:

    También la Sexta me respondió sobre mi queja sobre FN:

  99. Urbi et Orbi dijo:

    El movimiento de Rajoy me parece brillante. Como le recomendaba hace pocos días Victoria Prego, evita sufrir las dentelladas de la vengativa manada de hienas que merodea por el Parlamento sin renunciar a la candidatura si más adelante las condiciones lo permiten. Pdro Snchz ya puede ir conectando la cámara para el streaming de las negociaciones con PI. Podemos ver una entretenida película de fantasía en la que al final aparece el caballero Mariano a salvar a la bella princesa de las garras del ogro de la coleta. Voy aprovisionándome de palomitas y coca colas.

    (He enviado este comentario con ligeras modificaciones anteriormente sin que llegara a aparecer. Perdón si apareciera repetido)

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Pues no salen mis comenterios ¿?

  101. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Ahora sí? Mi no comprender.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    El movimiento de Rajoy me parece brillante. Evita, como le recomendaba hace pocos días Victoria Prego, sufrir las dentelladas de la vengativa manada de hienas que merodea por el Parlamento pero sin renunciar tampoco a la candidatura si las condiciones tornan más propicias. Pdro Snchz ya puede ir conectando la cámara para el streaming de las negociaciones con PI. Pueden ser como una entretenida película de fantasía en la que al final aparece el caballero Mariano a salvar a la bella princesa de las garras del ogro de la coleta. Voy aprovisionándome de palomitas y coca colas.

  103. estilete dijo:

    Periodismo para “salvajes” en una Expaña ingobernable.

    Pero ellos, sin demora, a remover cada vez más el fondo del río.

    Y pensarán que cogerán peces, cuando lo que si que pescan son besugos.

  104. estilete dijo:

    D. Navarth no le preste mucha atención a los “Sectarios” ya que son de esos seres que da igual lo que Ud. haga, ya lo tienen clasificado según su rasero rastrero. Y no hay nada que hacer, excepto no pisar su casa nunca, no merece la pena. Da igual lo que diga, ya lo han clasificado e intentar razonar con el Gorila de la Secta es una tarea inútil. Como él.

    Aparte de que lo mismo es el próximo menestro de comunicación del futuro gobierno de “Piedra Dura” (antigua España, Apaña, Expaña y actual Empaña), y ya dirigida histórica y felizmente por Pedro-Pablo

  105. comerciante de ultramarinos dijo:

    Porque el anuncio de Iglesias y su humillante escenificación (sin comunicarse previamente con el PSOE) están maquiavélicamente diseñados para lograr el efecto contrario al anunciado: hacer imposible un gobierno PSOE-Podemos. El objetivo de Podemos no es gobernar con el PSOE, como en Portugal, sino destruirlo y reemplazarlo, como Syriza hizo con el PASOK. Sánchez debería pues olvidarse de Lisboa y a cambio mirar a Atenas. Rajoy, oliendo la sangre, ha decidido dejar pasar al gladiador Sánchez, que se apresta a batirse ¿consciente? de que su única victoria posible es ser derrotado con honor. @jitorreblanca
    (Torreblanca en EP)
    http://elpais.com/elpais/2016/01/22/opinion/1453480467_841804.html

    (Aunque para Maquivelo sin duda Rajoy: a estas horas en el psoe aún no se han recuperado de su jugada maquiavélica)

  106. comerciante de ultramarinos dijo:

    Jorge Sánchez de Castro:
    Supongo que hoy el PSOE habrá aprendido esta lección del genial Raymond Aron:
    “Salvar a un enemigo cuando no se está seguro del aliado ha sido siempre muestra de una honorable sabiduría maquiaveliana”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-01-22/el-psoe-ko-tras-la-renuncia-de-rajoy-no-lo-entendemos-1276566225/

  107. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los insultos y descalificaciones del tal Luena (psoe) al maquiavelico Rajoy son proporcionales a su incompetencia para no haber previsto este escenario en los movimientos iniciales por parte de podemos y del pp: no es tan difícil, si hubieran estudiado minimamente sus pésimos resultados electorales.

  108. loco dijo:

    Veo, veo… que el Mikanoff te dejo un recuerdo imborrable.

  109. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy cat dijo:

    Jorge Crespo González
    ¿Estamos tan mal?

  111. Pussy cat dijo:

    Fernando Savater nos lleva al cine:
    Moby Dick

  112. Pussy cat dijo:

    Elvira Lindo, hermosa columna:
    Matando cerditos

  113. Pussy cat dijo:

    He encontrado el de Gregorio Morán en un sitio nuevo, el PressReader.com:
    O un cínico o un chisgaravís
    No es partidario.

  114. Pussy cat dijo:

    Pedro G.Cuartango, en su Tiempo recobrado:
    El ocaso de los dioses

  115. Pussy cat dijo:

    Mikel Azurmendi, en La Tribuna del País Vasco:
    Catecismo cívico para los tiempos que vienen

  116. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy, no defraudan:
    ¿Riales o bolívares?

  117. Buenos días, aniversario de Alfredo Ramos y Gregorio Ordóñez.
    In memoriam.

  118. Pussy cat dijo:

    Noticia en El Mundo:
    Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
    UPyD fue el partido que saco el tema. Bien que lo ha pagado…

  119. Luis Orlando dijo:

    Excelente don Santiago. Tiene mucho mérito su esfuerzo por dejar en evidencia las falsedades de estos señores. Seguro que sus comentarios ayudan a mucha gente a saber distinguir entre las diferentes clases de periodistas. Aristócratas y villanos.
    Por otra parte a los de La Sexta-ria les da lo mismo. Ellos no buscan la verdad, buscan el mercado. Ese que tanto detestan, como buenos progresistas, pero al que no están dispuestos a renunciar a ningún precio. Saben que su mercado es abundante si venden populismo y demagogia y es lo único que les interesa. Se parecen a los que te adivinan el futuro con tal de tener clientes. No organizan debates serios ¿se acuerda usted de La Clave? ¡Qué tiempos!
    Bueno, al menos mientras sigamos teniendo liberta de expresión disfrutaré leyéndole. Dios le guarde don Santiago. .

  120. tecedomiculitopatron dijo:

    Muy bien patrón. Le cedo mi culito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s