E la nave va

Comentario de hoy en Herrera en COPE

Mis círculos

Pie de foto.-Mira, Pablito, yo también tengo círculos

Casi todos los consultados le han explicado al Rey su negativa a Rajoy. También Alberto Garzón, que ha posado de moderno con ese ciudadano Borbón que habían acuñado hace veinte años las juventudes más antiguas de España, las del PNV. Podemos y sus socios han relajado su condición de la autodeterminación para poder pactar con Sánchez y los restos de Convergencia agradecerán con abstención la cortesía del PSOE. El PNV lo ve bien pero jugador de mus, esperará a que les explique el acuerdo con Podemos ese brillante estratega de la brisca que es Sánchez.

En el propio PP crece una cierta tentación de renunciar a la investidura para evitarse el trago y las líneas rojas de los barones se irán diluyendo a medida que Sánchez gane apoyos y abstenciones.

Sigue fluyendo la información de las peregrinaciones a la Meca de la revolución bolivariana, la última conocida la de la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, Mª José Aguilar, de Podemos, y un histórico de la Izquierda Abertzale y del extinto diario Egin, Iñaki Gil de San Vicente, que es, para más señas, suegro del jefe de ETA David Pla. Están también las cada vez más evidentes señales de la financiación de Podemos por la dictadura chavista y la república islamista de Irán, pero pelillos al mar.

Mañana, al término de las entrevistas, el Rey debería encargar la formación del nuevo Gobierno a Pablo Iglesias. Aún no tiene los apoyos, pero eso no será un problema si su patrocinador Maduro le explica lo que hay que hacer frente a una mayoría parlamentaria reacia. La ventaja sería evidente. Cuenta hoy el ABC que en 2014 este tío ahorró 43.000 euros más de los que ganó, según su declaración de la renta. Es el hombre que necesita la postrada economía española, su poción mágica contra la deuda.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a E la nave va

  1. viejecita dijo:

    ¿ Seguro que la nave va ?
    Yo, lo dudo, lo dudooo .

  2. Trampantojo dijo:

    “Pablo Iglesias ahorró 43.000 euros más de lo que declaró haber ganado en 2014”
    ¿Y qué dicen sus amigos de GESTHA?
    Por mucho menos, a un mortal, le quitan hasta el higado.

    Que es lo único que nos van a dejar…

  3. Trampantojo dijo:

    hígado

  4. viejecita dijo:

    Pues con estas olas, en el Paseo Nuevo. La nave se queda en el puerto.

  5. Rorschach dijo:

    Yo, por menos de una semana de estancia pagada y un avión que venga a recogerme, no me levanto de la cama.

  6. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los Marcos de Snchz: No pienses en un elefante en una cacharrería.

  7. SantiagoJacobo dijo:

    El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!
    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?
    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?
    En sueños, la marejada
    me tira del corazón.
    Se lo quisiera llevar.
    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá?
    Rafael Alberti, eximio poeta, chekista de las Bellas Artes y diputado constituyente.
    Marinero en tierra
    (1924)

    Don Patrón, que me choca lo de “pelillos al mar” porque siempre se dijo “a la mar”. Y que si la corrección (acotación) no ha lugar, sepa usted que llevo gafas.

    A mandar.

  8. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Hay que ver las ganas de dar continuidad al frente popular, interrumpido por la guerra civil, que tiene la izquierda española; es como si quisieran retomar y continuar con las mismas equivocaciones de entonces. Muestra una vez más del anclamiento en sus métodos y reivindicaciones. Basta con observar las maniobras de unos que han perdido todo sentido de estado, y otros que han recibido, por herencia desde tiempo de sus abuelos, un odio visceral, hacia todo lo que no sea la izquierda, aunque sea extrema..
    Estos que han ido a ver al rey, con las manos en el bolsillo, o apeándole cualquier tratamiento, ¿Qué tratan de demostrar?
    ¿Están perseguidos, no se sienten en el uso de sus libertades democráticas?
    De verdad, no es comprensible que a estas alturas, se barajen soflamas de tipo revolucionario, o llamando a establecer una democracia verdadera, ¿cual? ¿Como la de sus amigos venezolanos?
    De verdad, la enfermedad de este País, parece incurable. Entre unos que quieren romperlo, basándose en falsas historias, y otros que lejos de impedirlo, les apoyan, estamos listos.

  9. Espía Ruso dijo:

    Hombre, D. Otto, la vanguardia precisamente no, pero al menos que nos estabilicemos y que unos y otros dejen de enredar. Con eso conseguiríamos mucho.

  10. Benitez dijo:

    Que pena Don Santiago, tan molesto tú con la tergiversación de Ferreras hace dos días, y vas y te tragas la dantesca exclusiva (de 2014) del “viaje secreto” (Publicado por Anna Gabriel en su blog) de esa gente de Podemos y Cup probando la conexión entre Podemos, Cup, ETA y el hombre del saco. Lástima

  11. luigi dijo:

    España Política: La vida es como una caja de Garzones.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Bien traido, don ESPÍA (4:27 pm)

  13. Espía Ruso dijo:

    Lo peor del vídeo, que les enlazo, es que se escuchan risas de fondo. Incluso no me parece mal que le quiten la medalla a infanta, pero de ahí a esto, va un trecho que no se debe tolerar. Hay que expulsar a estos pajarracos de las instituciones, democráticamente, eso sí.El pueblo sencillo, amante de la paz y el orden tienen que reaccionar ante tanta basura que se ha colado en las instituciones.
    La CUP en el Ayuntamiento de Barcelona: “Si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos
    http://www.abc.es/espana/abci-ayuntamiento-barcelona-quiere-corona-4713914595001-20160120094000_video.html

  14. Pasoslargos dijo:

    D. Urbi, en la cubierta anterior al hablar de educación y desprecio, me refería a Rajoy; lamento no haberme expresado bien o que no me haya entendido.

  15. Gandumbas dijo:

    La derecha ya tenía que haber aprendido unas cuantas cosas:
    1) La izquierda española no es como la sueca o la británica. Nunca va a aceptar tu derecho a vivir, es más, su principal objetivo es destruirte. La izquierda siempre ha jugado sucio en España, igual que los nacionalistas. Frente a ellos no se puede jugar limpio.
    2) Hacer políticas socialdemócratas no te va a dar un solo voto, porque la izquierda no te va a juzgar por lo que hagas, sino por lo que eres. Y para ellos, entérate, eres infrahumano.
    3) Hay que controlar la televisión y la radio públicas, poniendo al frente de ellas a quienes, además de desaprensivos, sean capaces de aguantar campañas de aniquilación de los medios de izquierda. Deshacerse de topos, y si no se puede, ponerlos en la fotocopiadora.
    4) Subvencionar o crear medios afines, sin ocultarlo y sin pedir perdón por ello. Los nacionalistas lo han hecho desde siempre y no les pasa nada. A los suyos les gusta y los demás se acabaron acostumbrando. Nunca ayudes a los medios rivales y, si puedes, apriétales y amenázalos con la asfixia.
    5) Hay que ser honestos y parecerlo. Pero si, pese a todo, te pillan, nunca pidas perdón. Niégalo todo, incluso desde las puertas de la cárcel. A lo mejor sufres un desgaste electoral pasajero, pero al final se te concederá el perdón… siempre que no lo pidas.
    6) Ve a pillarles sin esperar a que metan la pata. Recuerda el viejo proverbio: “Pega todos los días a tu hijo, porque aunque no sepas el motivo, él sí lo sabe”. Busca y encontrarás. Pon al frente de la policía y del CNI al último miembro del partido al que querrías tener por yerno.
    7) Si no encuentras nada reprochable, atácales en lo personal. Hazte con una picadora de carne y échales a los perros. Paga a columnistas con ingenio para que no suelten a la presa hasta que sea una piltrafa. Aprende de El País.
    8) Pon a las juventudes del partido a trabajarse Twitter y Facebook y recompensa a los más infames.
    9) Defiende a muerte a los tuyos, por más culpables que sean. Cuantos más ataques recibáis, menos debéis rectificar. El pueblo no perdona a los débiles.
    10) Exhibe impúdicamente tus símbolos y defiende tus ideas sin complejos, no te avergüences de ellos ni copies los de los demás. Y, cuando gobiernes, saca adelante tu proyecto y no el suyo. Tú vales mucho más que ellos y la Historia te dará la razón.
    11) Utiliza todos los medios legales a tu alcance para controlar las instituciones. Si la justicia ha de estar politizada, que lo esté a tu favor. Pon a los tuyos en las universidades, Reales Academias, instituciones culturales…Sois más cultos que ellos y no os pueden dar lecciones. Subvencionad a los vuestros, premiadles y exigidles que defiendan sus ideas.
    12) El humor siempre fue de derechas. Recuperadlo, utilizadlo para herir al adversario donde más le duela. Con ingenio y crueldad, sin respetar nada. Y si os excedéis, decís que se han sacado las cosas de contexto y de nuevo a la carga.
    13) Que no te preocupe la opinión del extranjero. No tienen ni idea de lo que es España ni les importa. Si se ponen idiotas, amenázales, porque no tienen ni media bofetada. Compra a los corresponsales. Son baratos.

    Cuando hayáis hecho todo eso y estéis en igualdad de condiciones, podréis negociar con la izquierda la despolitización de la justicia, la imparcialidad de los medios de comunicación públicos, la lucha contra la corrupción, la defensa de la verdad, la reforma constitucional, la educativa, la reconciliación y el juego limpio. Hasta entonces, ni hablar.

  16. SantiagoJacobo dijo:

    Joder don Gandumbas, y pensar que el marido de Villalobos se lo lleva crudo desde hace trienios y trienios…

  17. Vidaliquida dijo:

    Antes se decía progre de salón
    Ahora habrá que decir revolucionarios de salón. Gentes a los que la vida no les ha dado un mal rato -Iglesias, errejón, bescansa …-, a los que sus Papás les dieron todo y a los que todos, con nuestros impuestos, les hemos dado una carrera, y ellos van por la vida de oprimidos revolucionarios

    Y luego están los indignados porque como pidieron un préstamo por encima de sus posibilidades, el Banco los ha echado de su casa. Pues haberos ido de alquiler como hicimos otros.
    Y por supuesto no haber puesto a tus padres de analistas, para que perdieran también su casa.
    No hay que ser muy listo para saber que un banco ni son las hermanicas de los pobres

  18. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Pdro Snchz: Espejito, espejito mágico…no te pregunto quién es el más bello porque ya me lo han dicho.

  19. monicos dijo:

    Gandumbas , suscribo de la primera a la ultima letra todo la que ha escrito……

  20. Pasoslargos dijo:

    Habrá pacto sí o sí. Yo ya no tengo ninguna duda de que va a existir pacto PSOE-Podemos. Ni un tsunami que borrase a España del mapa podría pararlo, pactarían sobre los cadáveres de sus madres si hiciera falta. Iglesias necesita imperiosamente controlar al Gobierno para borrar todas esas “infamias” que van apareciendo, fraude a hacienda, financiación ilegal, blanqueo de capitales, y yo añadiría de mi cosecha, colaboración con un estado extranjero para desestabilizar y/o destruir España, o sea, traición.

    Pedro sin embargo no es un traidor, no merece tal condición; el es un indigno colaborador necesario en la felonía y arrodillado ante su ambición. Él va a ser quien tenga el honor en la historia de España de facilitar la palangana para el aseo del inmundo traidor. Va a entregar lo que queda de nuestro país a cambio de que lo dejen calentar un ratito el sillón de la Moncloa. Él necesita su lugar en la historia de España aunque sea tan infame como su pacto. Y mientras tanto el PSOE asistiendo a su propio funeral entre risas y palmas.

    Ni nuestras familias ni nosotros merecemos el mal trago que nos espera

  21. El Capitán dijo:

  22. Pasoslargos dijo:

    Hombre Capitán, mis colegas. Cada vez somos más importantes

  23. Babayagá dijo:

    Ya habrán escuchado ustedes que hoy una radio ha engañado al aún Presidente, haciéndole creer que un actor era Puigdemont. Me comentaron que Rajoy había estado muy educado. Pero es que él siempre lo está con los enemigos.

    http://www.20minutos.es/noticia/2653512/0/radio/rajoy-puigdemont/engano/

    D. Gandumbas, estoy con usted. Todo su comentario es de educación básica para peperos. Ojalá alguien espabilara.

  24. samuel son dijo:

    Muy bueno señor Capitan, aunque yo creo que Pedro Picapiedra y Pablo Marmol nos van a llevar un poco mas atras, al pleistoceno o asi, a su epoca, vaya.

  25. Gorpua dijo:

    ¿El que está detrás del del trabuco es Errejón, D. Capitán?

  26. Hoy no sé si estoy optimista pero creo que lo mejor es que gobiernen los del frente popular. La alternativa sería un gobierno claudicante del PP que tendría que desgastarse con más recortes, contentar al PSOE con otro estatuto centrífugo para Cataluña, una reforma constitucional filocarlista y vayan ustedes a saber qué enjuagues más. Frente a eso tenemos un país sin un duro, con una economía que sigue descansando sobre trabajos poco especializados sin margen para absorber más presión fiscal, con una UE que nos va a mirar con lupa y que no nos va a dar un chavo, con una deuda pública que ronda el cien por cien del PIB y que a la primera tontada que hagamos asfixiará nuestra capacidad de endeudamiento con una prima de riesgo inasumible, etc. Resumiendo: va a ser la primera vez que la izquierda reciba las arcas públicas sin un puto céntimo y tendrá que ajustar, quiera o no; y ajustar significará perder la virginidad del plató de TV; porque entre el podemitismo hay mucho odio visceral, pero también mucha tontería naíf y mucha gente que lleva años construyendo su discurso sobre el delirio de que no hay margen para vivir peor. No se engañen, este tipo de gente sólo despierta cuando la realidad le rompe los morros. Si el coste que hay que pagar para vacunarnos contra la demagogia durante un par de generaciones es un poco más de ruina, bienvenida sea. Claro que puede que el que esté delirando sea yo. Acepto sugerencias.

    PS. “Brillante estratega de la brisca que es Sánchez”. Qué cabrón, don Santiago. Y perdóneme el rapto confianzudo.

  27. karlwind dijo:

    D. Gandumbas, lo ha clavao.
    Falta un Risto Mejide, un Évole o un guayomin en el PP, siempre lo he pensado

  28. er tío cascarrabias dijo:

    La nueva política era esto:

    Durante la entrevista, Baldoví no ha perdido la ocasión de regalar al jefe del Estado una copia de los fueros que juró Jaime I en 1261, abolió Felipe V en 1707, y espera que se puedan recuperar durante su reinado y “adaptarlos al siglo XXI”..

    De la época de Leovigildo en Valencia, aclamado rey, no ha dicho nada, pero todo llegará.

  29. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Marco Pollo

  30. Gorpua dijo:

    El avión de Maduro: Air for Anna.

  31. belisario dijo:

    Marco Poco, con permiso de Su Luigidad.

  32. belisario dijo:

    No sin mi marco. Onán y Narciso a su lado, monjes trapenses.

  33. Pasoslargos dijo:

    D. Gandumbas, muy, muy de acuerdo

  34. Gorpua dijo:

    “Hemos hecho historia”. Para no dormir.

  35. Gorpua dijo:

    Sánchez: el Subcomandante Marco.

  36. Pasoslargos dijo:

    D. Catenaccio1970 6:54

    Estoy de acuerdo con su comentario, el mejor escarmiento es en propio cuerpo.
    Solo tengo una observación. Estamos saliendo a duras penas de una crisis monumental que ha dejado en la cuneta a miles y miles de empresas, con sus cientos de miles de trabajadores. La mayoría de las empresas que hemos sobrevivido estamos en la UVI literalmente hablando. Las reservas con las que se contaban han sobrepasado más líneas rojas que PS, y ahora, aunque con muchos nubarrones, estamos viendo algo de luz tras el desastre vivido. Un batacazo como el que se podría producir con un gobierno como el que se prevé puede ser la puntilla de esos miles de empresas que aún estamos saliendo de los cuidados intensivos. Con un aumento importante del paro, con una subida de impuestos que puede ser descomunal, con una retirada de inversión exterior y huida de la nacional, y con toda esa pérdida de confianza que se genera, el efecto dominó puede ser terrible. Podemos sumirnos en una crisis que hará buena a la recién pasada. NO voy a entrar en las consecuencias que generará la fractura social que va a producirse, agrandando aún más la existente. Por eso soy tan contrario al gobierno que seguramente vamos a padecer, porque el escarmiento de algunos va a suponer el sufrimiento de muchos.

  37. Pasoslargos dijo:

    Genial D. Gorpúa 7:59 pm

  38. Feroz dijo:

    Hace tiempo que el enlace que hay aquí de la bloguera Yoani Sánchez no funciona. Les traigo un escrito suyo para que vean como funciona una dictadura que todavía alaban muchos progres. Mientras critican la de Franco, que muchos ni han conocido.

  39. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Tasmania.

  40. Espía búlgaro dijo:

    catenaccio1970, el virus de la rabia entendido como vacuna contra la mixomatosis ?. en el atrevimiento está la virtud.

  41. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz 8:20PM

    El paraíso de Ferreras

  42. luigi dijo:

    Podemos/Mareas/Compromís/En Comú/EH-Bildu/DiL/ERC/UP-IU/PNV: Los Pedros de Taifas.

    +
    Sire, sus permisos no caducan nunca.

  43. compas1967 dijo:

    Dña. Tasmania, felicidades.
    D. Gandumbas, creo y lamentó que no tendrán en cuenta sus consejos, no vaya a ser que les llamen fachas.
    Capitán, me parto con la foto.

  44. Andrónico dijo:

    Vicente Torres.
    Admirado compañero, no desespere. No pienso alimentar el troll.
    Otra cosa es que venía su comentario ideal para resaltar lo verdaderamente importante de las imágenes de ayer de Antena 3. En las RR.SS. están desviando la atención a que “era un hecho conocido el viaje”.

    Lo importante y que es lo que hay que rebozarles por la cara, es que los enemigos de los coches oficiales, se apuntan a los aviones oficiales, gratis total, sin las incomodidades del Air Europa clase turista y con una estancia en hotel de lujo a cuerpo de rey todo con gastos pagados. Y todo a costa de un país que en diciembre de 2014 estaba en una situación terrible.

    En fin había que aprovechar la ocasión: a Anna Gabriel alias “Play Mobil” no le gusta la clase turista.

    Así que volveremos a ignorar a quien nos ignora.

  45. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, doña Tasmania!

  46. Gorpua dijo:

    Muy amable, D. Pasoslargos.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Don PASOSLARGOS (4:53 pm), fui yo quien lo entendió mal. Disculpe.

    Un saludo

  48. Sigo dijo:

    Don Gandumbas –Jueves, 21 enero 2016 en 5:18 pm– muy bien dicho.

  49. Gorpua dijo:

    Que lejos quedan los tiempos en los que Arfonzo usaba el Mistere de las Fuerzas Aéreas Españolas para ir a un mitin del partido. Cuando gobierne Sánchez, el avión presidencial estará a disposición de todos los ciudadanos. Una especie de tren chuchú de la bruja con derecho a perrito globo salchicha y escobazos de la derecha con sólo pedir la vez.

  50. luigi dijo:

    El Pajarito de Maduro, como el avión militar que transportó hasta Caracas a Anna Gabriel, María José Aguilar e Iñaki Gil de San Vicente, también se encuentra encuadrado dentro de la Fuerza Aérea Venezolana Bolivariana.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Fantásticas sus recetas, don GANDUMBAS, pero tienen que pasar un par de generaciones peperas para que se diluya el autocomplejo de fachas que les endilgó la izmierda. Yo veo la aplicación más inmediata por Ciudadanos una vez que parece que han aprendido que no van a ningún sitio con la estrategia borreguito Norit (copyright don ANDRONICO).

  52. juanlu dijo:

    D. Gandumbas, en España ya no existe la derecha. Se ha jubilado y sólo le preocupa la pensión…

  53. comerciante de ultramarinos dijo:

    Son muy desafortunadas las declaraciones del ministro de Justicia en funciones Catalá, que recoge el diario digital “el español” en las que “no descarta que el Rey proponga primero a Sánchez” .

    Tan increibles declaraciones en un ministro dan alas al histórico borboneo que tanto daño ha hecho a la monarquía en el pasado y que creiamos desaparecido. No paracen las declaraciones de un ministro, sino las un cortesano que aún cree que el rey es el dueño del negocio y puede decidir el candidato. Nada más lejos de la realidad y de la Constitución.

    En este caso, y porque ocupa el primer lugar en número de diputados, es Rajoy quien debería haberse negado a postularse (acaba de declarar que va a presentarse) y en modo alguno le corresponde al rey excluirlo, sino nominarlo, que es lo que debe hacer y hará el rey mañana viernes.

  54. madridleo15 dijo:

    Muy bueno, don Capitán (5:57), qué foto. El futuro líder del gobierno y sus dos vicepresidentes “progresistas”.
    (Y aplausos también a los demás remeros del día, me han animado la noche a pesar del tema, que tanto deprime )

  55. Fulano de Mileto. dijo:

    Menos mal que estamos en Uropa. Ella nos protegerá.

    Todos los presi desde la Transi hasta aquí han dejado incumplir la Ley a los Nacionatas. Todos los gobiernos desde la Transi hasta aquí han incumplido con descaro sus programas electorales. Todos los partidos y en todas las instancias han robado como si no hubiera Dios. Las formas democráticas de políticos y gente ( ahora lo moderno es gente, no ciudadanos, que suena a C`s) se han dejado casi marchitar sin que llegaran a medrar con raíces culturales sólidas. ¿Qué tenemos entonces?
    Perder en valores y convivencia democrática es casi imposible, ya no hay casi de eso. A la gente ( gente, ojo) le da un poco igual lo que sus líderes hagan, siempre y cuando manden.
    Por sus robos e incumplimiento de programas electorales el PP y PSOE no tendrían que haber sacado nada más que los votos de sus cargos políticos. PODEMOS, con sus amistades no tendrían que haber sacado ninguno, y así y así.
    Los políticos han conseguido rizar el rizo de la irresponsabilidad de la mayoría de los votantes: Ya no importa en España lo que un político haga bueno o malo, sólo importa lo que me dé.

    Si robas y lo repartes, eres un ladrón en Ley.

  56. Don Pasoslargos y Don Espía búlgaro, en el análisis profundo tienen ustedes más razón que un santo, en este caso, dos santos. Mi comentario enlaza, en cierta forma, con la reflexión que a las 5:18 nos dejaba don Gandumbas; y es que hemos llegado a un punto en que haga lo que haga un gobierno al que tilden de derechas y liberal (el del PP subiendo impuestos a retorcer para mantener intacta la cacharrería institucional se parece al liberalismo como un huevo a una castaña) jamás será juzgado por lo que haga − aunque nos deje forrados y con pleno empleo − sino por lo que sea. La mercancía podre que ha colocado en el mercado Podemos es su pureza, su capacidad para multiplicar panes y peces en beneficio de la gente a costa de la casta de especuladores codiciosos, y otras fantasías, que, para los contaminados de podemitis, no se disipan porque se muestren sus contradicciones en una noticia de televisión, foro de debate o red social; sino que requieren para su demolición de proyectiles de mayor calibre, cuales son que te congelen la pensión, te recorten el sueldo de funcionario, o que te pongan de patitas en la calle sin remisión… Y QUE LO HAGAN LOS TUYOS. De que pagarán justos por pecadores no me cabe duda, así como de que tampoco yo estoy libre de tal posibilidad; simplemente que empiezo a contentarme con el consejo habitual de don Arturo Pérez-Reverte de mantenerse lúcido en medio del desastre.

  57. Fulano de Mileto. dijo:

    Supongo que habrá algún General luchando contra sus principios y su juramento de defender la Unidad de España. Si alguno se arranca será por el estímulo que la provoca la muleta del incumplimiento de sus obligaciones del Rey y de la Moncloa. Lo temeré; pero no lo criticaré. Meteré el asunto en mi saco de “males necesarios”.

  58. madridleo15 dijo:

    Acabo de leer esta noticia, con vejez de dos días. No me había enterado de la novedad, ¡Cataluña tiene un huso horario propio!
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/01/19/569ea014ca4741095a8b4589.html

    He estado buscando información en google, sin éxito. No sé si algún remero podría ayudarme de cara a algún viaje futuro que haga a Cataluña. Doy por hecho que tendrán horario adelantado sobre el resto de España, por supuesto, y que habrá que añadir un tiempo “más”. ¿Pero cuánto? Si ahora fueran las 23 horas en Andalucía, en Madrid o el País Vasco, serían las 23:01:48 (3% de una hora) en Cataluña? ¿O las 23:43:12 (3% de un día)? Si es mayor la diferencia, y conforme a sus experiencias, ¿se nota mucho el jet lag? Supongo que también existirá un euro catalán. ¿Me recomiendan cambiar antes de pasar la frontera? Porque supongo que siempre aplicarán la comisión patriótica.

  59. compas1967 dijo:

    Señores Remeros, la Patria esta en peligro. Un amigo me envía “esto” todo escandalizado: En España hay filtraciones. Parece que les escuece cuando no son favorables.
    http://www.ecorepublicano.es/2016/01/acusan-eduardo-inda-de-recibir.html

  60. madridleo15 dijo:

    Y aprovechando la consulta, y suponiendo más hechos diferenciales, ¿la composición del aire es la misma, 78% de nitrogeno, 21% de oxígeno, o el gobierno catalán ha reducido éste al 18? Es por ir preparado…

  61. Langosteiro dijo:

    Tres salarios mínimos es un sueldo más que suficiente, según Pablo Iglesias. Menudo genio.
    Sobre lo demás, los rivales de Rajoy y Rivera no son Snchz, Koletas y cía, sino una gran masa de españoles analfabetos e incultos. Los líderes de la izquierda pueden irse y ya vendrán otros mejores o peores, pero de esta chusma iletrada es imposible librarse.

  62. Fulano de Mileto. dijo:

    compas1967 dijo:Jueves, 21 enero 2016 en 10:32 pm

    Me alegro si la noticia es así. Esos reciben órdenes del Ministerio de la Cosa. ¿Qué de malo tiene denunciar a parlamentarios que tiene esas amistades? Tendría que hacerlo de oficio la Fiscalía.

  63. compas1967 dijo:

    D. Fulano, eso es exactamente lo que debería ocurrir. Las filtraciones de sumarios e investigaciones son escandalosas siempre, y así lo he dicho muchas veces; lo que me hace gracia es que .algunos solo se escandalizan cuando les salpica a ellos

  64. Espía búlgaro dijo:

    Yo comprendo la decepción de Rajoy: ha ido sorteando las dificultades heredadas de la época del desertor Zapatero, intentando reflotar un país asediado por el déficit público, por el desempleo y por, si fuera poco, con un sistema bancario incapaz de inyectar crédito en el tejido productivo y padeciendo la metástasis de la defección nacionalista periférica, tan alimentada por el régimen de Zapatero. Viéndose ahora en la tesitura de que un apígono o monaguillo zapaterista le birle el gobierno apoyado por lo peor de cada casa. Creo que la mejor venganza de Rajoy sería poner argumentalmente contra las cuerdas a esta patulea delirante, aunque su investidura resulte fallida.

  65. Sísifo dijo:

    Lo peor es que Sanchez morirá matándonos.

  66. Fulano de Mileto. dijo:

    Ahora resulta que el presidente de la comunidad catalana, ese tal PuigdeM…, estuvo investigado por moroso en el ayuntamiento de Gerona. ¿Dónde va el buey que no are?

  67. Triquiñuelas dijo:

    Buenas
    2016-01-21
    Un bobo con aspiraciones
    Antonio Robles

    El desenlace previsible de esta investidura constatará la catadura moral de quienes aspiran al poder. No sólo de Pedro Sánchez, también de los presidentes territoriales de su partido que se oponen a que el primero pacte con los enemigos de su país.

    Pedro Sánchez no podrá alegar que no había otra salida para formar gobierno que vender a retales la patria. Le competía a él hacerlo con PP y C’s (253 diputados frente a 97). Rechazada esa posibilidad para encamarse con lo peor de la izquierda chavista, con la derecha abertzale y con las mareas nacionalistas, los dirigentes territoriales de su partido aún pueden enmendarle la plana mediante la justificación de la diversidad territorial, votando en contra de su investidura o absteniéndose. Con la misma legitimidad que se atribuye el popurrí plurinacional podemita. Si Pedro Sánchez está dispuesto a anteponer los privilegios territoriales a los derechos de los ciudadanos, seamos consecuentes: utilicemos el territorio, rompamos la baraja, seamos coherentes con la desvergüenza. ¿Ellos pueden ser diversos y los partidos nacionales no..?

    Susana Díaz (Andalucía) cuenta con 22 diputados, Fernández Vara (Extremadura) con 5, García Page (Castilla-La Mancha) con 7… Y, en cualquier caso, 90 diputados, dueños de sus actas (no olvidemos que el acta es nominal, no del partido), pueden desobedecer la disciplina de voto en legítima defensa y en nombre de la obediencia debida a la Constitución al modo y manera como cualquier militar queda libre de la obediencia al mando superior si sus órdenes son contrarias a los principios constitucionales.

    Que no se busquen excusas. O traicionan a su país o a su partido. Las de Pedro Sánchez son patéticas: “Rajoy es el Red Bull de los independentistas, porque les da alas”. La doctrina educativa Logse aplicada a la política.

    No te enteras de nada, Pedro; te ciega el verte fuera del poder. ¿Has tenido dos segundos, dos segundos nada más, para pensar en el bien común de los españoles? ¿Has pensado en las consecuencias de tu ambición personal? ¿Sabes de qué materia están hechas las alas de los independentistas? De tipos acomplejados como tú. De esos que van por la vida repitiendo como loros que hay que seducir a los nacionalistas para que nos quieran. Tú eres bobo, o un tipo sin escrúpulos, cualquier empresa te hubiera echado ya por inepto, o por aspiraciones sospechosas.

    ¿Has pensado en el peaje que habrás de pagar a los nacionalistas? Cupos territoriales al modo vasco y navarro, blindaje de la exclusión lingüística y el adoctrinamiento escolar, territorialización de los tribunales de justicia, saqueo del tesoro público en nombre de los servicios sociales, y aceptación de bases confederadas en una futura reforma constitucional para convertir España en un reino de taifas. De entrada.

    Tu comportamiento me recuerda el del capitán italiano del Costa Concordia, aquel chuloputas de Francesco Schettino que abandonó el barco como las ratas. Si prefieres salvarte vendiendo, a costa del pasaje, la soberanía nacional a cuatro saqueadores del bien común, alguien te ha de recordar que al nacionalismo no se le embrida con seducción, sino con la ley. Por una razón elemental, porque su objetivo no es convivir en igualdad con el resto de españoles, sino imponer su xenofobia supremacista sobre ellos. Uno tiene que saber quién es y actuar en consecuencia. Si uno vive preso de la mirada de los demás, acaba viviendo la vida de los otros, no la propia. Que es precisamente lo que muy a menudo pasa en Cataluña a causa del acoso político del nacionalismo. Aliena y erosiona todo cuanto contamina. El poeta José Hierro lo dejó escrito con palabras hermosas: cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive.

    Errejón y los suyos ya han exigido “el reconocimiento plurinacional de España”. Quieren “tender puentes en lugar de levantar muros”, porque también creen, como nuestro esbelto Fernando VII, que el PP “está dando alas al nacionalismo”. La misma monserga, pero ellos son adanes, pijos progres con ínfulas de dioses. Son hijos de los chamanes de la Logse. Juego de tronos, toreo de salón. Lo pagaremos caro.

  68. Fulano de Mileto. dijo:

    Triquiñuelas dijo:Viernes, 22 enero 2016 en 6:59 am
    Los barones de la PSOE S.L están más por la empresa que por sus principios y promesas. Así lo han hecho también en PP S.L. en el tema del aborto y la puta ETA.

    La Moncloa está llena de ratas viejas y ahora hay nueva camada; pero ratas a la postre.

  69. Fulano de Mileto. dijo:

    ¡TELA! —– 1.700, ASÍ, COMO SI NO HUBIERA DIOS.

    Abengoa recortará 1.700 empleos en España y acepta el crédito draconiano al 25% http://bit.ly/1SAIxes

  70. Fulano de Mileto. dijo:

    Libre Mercado ‏@libre_mercado
    El ranking de las CCAA más morosas: Madrid paga a 36 días y Cataluña a 63

  71. Señor González, no se pierda hoy la noticia que da Libertad Digital sobre las denuncias de un trabajador de la Tuerka, sobre como Pablo Iglesias, supuesto y sedicente defensor de los trabajadores, explotaba a los trabajadores de la Tuerka, con sueldos esclavistas. Este trabajador ha publicado un libro titulado La cara oculta de Pablo Iglesias editorial vivelibro. Habrá que leerlo y desenmascarar de una vez a este farsantes. .

  72. Buenos días a todos, aniversario de José Ramón Domínguez.
    In memoriam

  73. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  74. Pussy cat dijo:

    Santiago González
    Contactos con tacto

  75. Pussy cat dijo:

    David Gistau
    Al pilón

  76. Pussy cat dijo:

    Carlos Herrera, el halcón:
    Con solo 90 escaños

  77. Pussy cat dijo:

    Hermann Tertsch, muy bien.
    El hampa ideologizada

  78. Pussy cat dijo:

    Francesc de Carreras, tribuna en El País:
    El Rey propone pero no decide

  79. Pussy cat dijo:

    José María Ruiz Soroa
    Mal empezamos
    Y lo que nos queda…

  80. Pussy Cat dijo:

    En El País:
    Euskadi se presenta en Fitur como “un país habitado por seres mágicos”
    Y a pesar de todo, el año 15 han venido 3 millones de turistas, se lo creen todo.

  81. Carlota dijo:

    A mí también me impresionó el contundente alegato de do Gandumbas de ayer, 15:18.
    Es muy difícil ir contra la naturaleza, aunque en eso consiste, en parte, sólo en parte, la obra civilizadora, y la cultura. ¿Es posible adiestrar a la rana para que se comporte como el escorpión? Más aún, hacerla evolucionar no sólo para modificar tan profundamente sus instintos, sino también para que desarrolle ese temible aguijón y produzca el veneno necesario …
    El triunfo absoluto del escorpión, por imitación y asimilación de la rana, haría perder a la vida parte de su encanto, y a la fábula su profundo sentido. Eso sí, convendría que la rana fuese un poco menos estúpida. El PP ya se mimetizó con el PSOE dando continuidad y profundidad a sus políticas en casi todos los campos. Es lógico que el PSOE esté irritado por ese intrusismo. Al electorado tampoco le ha gustado esa competencia desleal.

  82. Pussy Cat dijo:

    Jose María Albert de Paco, Libertad Digital:
    Como los cerdos

  83. luigi dijo:

    Los Aliados de Sánchez: La Cohorte de los Milagros.

  84. ... y al vino, vino dijo:

    Buenos días.
    Los que lean las líneas de Jose María Albert de Paco, no se salten lo más interesante. La réplica del Gran Boadella.
    http://www.elsjoglars.com/noticia4.php?noticia=294
    Saludos,

  85. ... y al vino, vino dijo:

    Gracias Dña. Pussy, por cierto.

  86. Pussy cat dijo:

    Recién llegada, esta carta imprescindible en el aniversarios del asesinato de Gregorio Ordóñez.

    Gregorio Ordóñez, 21 años después

    El Correo / ANA IRÍBAR VIUDA DE GREGORIO ORDÓÑEZ

    Tal vez la victoria la consigan las generaciones que están por venir, alejadas de prejuicios y sectarismos trasnochados. Ellos quizá serán capaces de dignificar nuestra democracia

    Sigue siendo doloroso recordarlo, Gregorio Ordóñez es asesinado por ETA el 23 de enero de 1995. El mismo nudo cierra mi garganta 21 años después. Aunque intento hacerlo alejada de la melancolía, de sentimentalismos, aunque día a día veo crecer a nuestro único hijo, en quien reconozco la huella del padre, sigue temblándome, al escribirlo, la mano sobre el papel.
    Recordarle es sin duda un ejercicio de obligado reconocimiento a su inmenso trabajo, a su entusiasmo, a su honradez, a su voluntad de servicio, a su valentía. A su audacia.

    Hoy algunos deben pensar que lo audaz es presentarse en mangas de camisa o con un bebé en brazos en el Congreso de los Diputados. Pienso entonces cómo era hacer política en los años 80 y 90 en el País Vasco. Aunque las comparaciones son odiosas, siento que lo realmente audaz en este país era sin duda sentarse en 1995 en el Parlamento vasco, como lo hacía Gregorio Ordóñez, y compartir escaño con individuos como José María Olarra, parlamentario por HB, que de vocal en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca pasó a negociador desde HB con el PNV a la cabeza para modificar el trazado de la autovía de Leizarán según una curiosa manera de entender la ingeniería que tenían los etarras –costó tres muertos, tres asesinados–; el que dijera apenas dos meses después de que ETA asesinara a Gregorio Ordóñez aquello de «hasta ahora solo hemos sufrido nosotros, pero están viendo que el sufrimiento empieza a repartirse», según recoge el informe Foronda. Recién inaugurada la ponencia ‘Oldartzen’.

    Audaz fue Gregorio Ordóñez cuando decidió representar a Alianza Popular en Euskadi, en los años 80; fue revolucionario desde entonces su discurso, cuando defendía sin aspavientos ser vasco y español, a pesar de la presión nacionalista que contaminaba todos los ámbitos: social, cultural y político; un nacionalismo que sometía a la sospecha permanente a quien no lo fuera; mientras el terror etarra segaba la voz de cientos de ciudadanos inocentes. Coches-bomba, asesinatos, amenazas, secuestros y toda una estética urbana dirigida a marcar las calles de Euskadi como territorio hostil para quien no se definiera como nacionalista. Esas calles y plazas que tanto esfuerzo ha costado recuperar para la democracia. Hoy el territorio a conquistar se traslada a cómodos platós televisivos donde nuevos rostros hablan de lucha, sin rastro de barro en las zapatillas de diseño, y dan lecciones a diestra y siniestra de democracia; políticos a quienes los propios medios convierten en vedettes de un espectáculo, cuando menos, bastante aburrido.

    Audaz fue sin duda Gregorio Ordóñez cuando defendía desde el respeto más sincero la Constitución Española, esa que hace posible que nuestros hijos puedan aprender euskera, esa que hace posible una administración pública descentralizada, una sanidad autónoma y pública, esa que garantiza nuestros derechos y libertades. Pero por lo visto lo audaz hoy es redactar millonarios planes de paz y convivencia, para una comunidad en la que no ha habido guerra sino terrorismo, y donde convivimos desde hace años todos. ¡Hasta Valentín Lasarte se pasea por las calles de San Sebastián! O casi todos: ETA decidía quién tenía derecho o no a seguir con vida en Euskadi. Lo audaz hoy es erigir institutos de la memoria y la convivencia –de nuevo encuentro el binomio en la definición del proyecto vasco–, donde se manipula la historia que justifique el plan de convivencia. Aunque me queda la duda de si es al revés.

    Audaz era sin duda Gregorio Ordóñez cuando defendía el Estado de Derecho y exigía justicia para las víctimas del terrorismo, cuando se enfrentaba a cara descubierta, con un discurso claro, a los etarras y sus cómplices escondidos entonces bajo las siglas de HB, ¡hoy sabe Dios!, mientras algunos de los compañeros de su propio partido se repartían poltronas y sobres en Madrid.

    De los audaces es la victoria, escribe Virgilio cuando está a punto de iniciarse la batalla del Lacio, en la ‘Eneida’. He buscado, sigo buscando algún rastro de victoria en la muerte de Gregorio Ordóñez. Escucho el discurso oficial del Gobierno referirse continuamente a la derrota de ETA; asisto a la decisión de ETA de dejar de matar; sin embargo, no encuentro signos para la victoria. Al contrario: más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, el proyecto político de ETA bajo siglas diversas en nuestras instituciones, una organización terrorista que ni se ha disuelto ni se ha entregado ni colabora con la Justicia. No siento ni la derrota de ETA, ni la victoria de los demócratas. Resulta frustrante. Tal vez no ha llegado todavía el momento. Tal vez la victoria la consigan las generaciones que están por venir, alejadas de prejuicios y sectarismos trasnochados.

    Ellos quizás serán capaces de dignificar nuestra democracia desde la Justicia, la que se escribe con mayúsculas, la que conseguirá resolver los más de 300 casos de asesinatos de ETA pendientes. De dignificar la política, si consiguen terminar con la corrupción y construir un discurso esperanzador y sólido, desde el respeto. De ellos será tal vez la victoria, si son capaces de entender la historia y de construir el relato veraz de lo sucedido. Hombres audaces llenarán sus páginas, como Gregorio Ordóñez, o Fernando Múgica, o Miguel Ángel Blanco, en una lista sangrienta y terrible de 858 españoles inocentes a los que debemos el agradecimiento permanente por haber defendido nuestra democracia. En cualquier caso, para muchas familias, y para la propia historia de España, será una victoria amarga.

  87. rostro pálido dijo:

    Leído recién lo de Don Gandumbas de ayer 15:18, creo que no se puede decir mejor. Habría que hacérselo llegar a estas acémilas que pacen en Génova.

  88. rostro pálido dijo:

    15:18 no, que me ha liado Doña Carlota: Gandumbas 17:18.

  89. El Capitán dijo:

    Buenos días. Hoy ha estado el Patrón cumbre en la Cope.
    El comentario y analís de Santimajetón.
    Y no se pierdan su prólogo a la tertulia (a partir del min. 20:50)
    Lo único que tiene son 90 escaños. Yo creo que por ahí puede andarle el cociente. 😂

  90. El Capitán dijo:

    Y si tienen un ratito, les recomiendo que lo aprovechen para leer este zasca de Albert Boadella a Víctor Álvaro.

  91. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Capitán 10:55, el prólogo a la tertulia, una obra de arte. Pa mearse

  92. Carlota dijo:

    Una bala le había atravesado la cabeza a la altura de la sien, y la otra penetró por detrás de una oreja y salió por el cuello. En el lugar del suceso, Gregorio Ordóñez, concejal del PP, comentó con amargura que las propuestas de reinserción o de negociación con ETA “cargan las pistolas” de la banda armada y señaló que “la única alternativa era encarcelar a todos los terroristas y que lo demás, a la vista de la actitud de ETA, es seguir haciendo el ridículo“.
    Del siempre instructivo enlace que pone don Rubín a la página de Mª José Grech

  93. chatarra dijo:

    Hoy he disfrutado con algunas lecturas, además del repaso diario por la prensa, que tan gentilmente nos suben algunos remeros, especialmente Doña Pussy Cat. Y son con Boadella ,que ha subido El Capitán, y con Savater ., leído en la pag. de La Fundación para la Libertad, donde estaban ya recogidos varios artículos de los que luego se enlazan en exclusiva. Lo de Boadella en su respuesta y que ya Albert de Paco comentaba en su artículo. Y a estos del “Hemicirco” de Savater evidenciando su cinismo, su error, y lo cretino de los periodistas y comentaristas que los defienden. Bueno ésto último por deducción.

  94. chatarra dijo:

    Acabo de leer la carta de Ana Iribar,Vda. de Gregorio Ordóñez, traída por doña Pussy. Tremenda descripción, llena de triste realidad. El nacionalismo sólo genera crimen, o estupidez. Como dijera Fernando Savater el nacionalismo sólo se divide como el pecado, en mortal o venial, pero pecado.

  95. luigi dijo:

    Los Periféricos

    Odian a Boadella
    como se odia a la verdad
    que les desnuda
    de sus floridos camuflajes.
    Al fin y al principio
    representación de la Nada,
    sepulcros blanqueados.

  96. Feroz dijo:

    Boadella puede estar orgulloso. Después de ser juzgado por el franquismo, ha sido sometido a un Auto de Fe por el nacionalismo.

  97. luigi dijo:

    Feroz, si me permite,

    Los Adoctrinados Periféricos: Autos de Fe del Carbonero

  98. srgs dijo:

    Boadella, un grande, sin duda, una inteligencia crítica de verdad y no como otros que andan por ahí.

  99. srgs dijo:

    Estoy, la verdad, entre desanimado y enfadado. Por la contumacia de Pedro Sánchez. Se ve Peesidente y no ve que lo están esperando los que van a ser sus socios, o supuestos apoyos, para darle leña. Hasta ahora, cuando el PSOE llegaba al poder, se instalaba la “paz social”, es decir, sindicatos y gentes de izquierda acpetaban todo lo que el PSOE decía y hacía (aunque había algunas excepciones.) Pero las cosas han cambiado y si el PSOE llega al poder, las plurales izquierdas hispanas que lo hayan apoyado, le van a pasar la factura. No solo eso, lo van a desautorizar, dejar solo, traicionar, etc. en toda situación que sea mínimamente comprometida .
    Creo, con gran pesimismo, que es lo mejor que le puede ocurrir al PSOE, sufrir cómo se las gastan todos esos que los van a apoyar. Que sufra en la aprobación de los Presupuestos Generales, en la reforma de la Constitución (que no se va a dar, por cierto), en la tramitación de leyes, en que sus supuestos socios, o apoyos, los critiquen en el parlamento por no ser suficientemente de izquierdas. Ojalá así el PSOE siga haciendo historia, como en estas elecciones, y de 90 escaños pase a 40. Será la única manera de que aprendan.

  100. belisario dijo:

    Iglesias: «Creo que yo debería ser en ese gobierno el vicepresidente primero»

    Mamá, yo quiero ser vicepresidente. El círculo se cierra y la declaración vespertina de Pánchez puede pasar a los anales (de ano).

  101. srgs dijo:

    Lo que yo decía. Primero le ponen el caramelito en la boca y, cuando ya está engolosinado, ¡zas1, le presentan las condiciones.
    Pues nada, nada. Me da la risa.

  102. carlos dijo:

    El Capitán a las 10:55 am
    ¿que coño es Víctor Álvarooo?

  103. Pasoslargos dijo:

    Pedro Sánchez acepta que a la toma de posesión del nuevo gobierno vengan Maduro y Alí Jamenei a coger el mando del CNI, ejercito y fuerzas de seguridad

  104. belisario dijo:

    Asimismo, ha explicado que quienes le han acompañado en la comparecencia formarían parte del grupo inicial de planificación de este acuerdo y podrían asumir carteras ministeriales.

    Iglesias ha señalado unas áreas de gobierno que considera fundamentales para este Ejecutivo “del cambio”: justicia, defensa, interior y exteriores.

    Confío en que dejen algo para Óscar López…

  105. Parker dijo:

    belisario dijo:
    Viernes, 22 enero 2016 en 12:52 pm
    Iglesias: «Creo que yo debería ser en ese gobierno el vicepresidente primero»

    Pablemos, las palabras y los programas se los lleva el viento

  106. El Capitán dijo:

    Miss Parker ha sido más rápida con el gatillo.

  107. Pasoslargos dijo:

    Dª. Parker 1:20
    Sánchez le está poniendo tan fácil a Pablemos comerse al PSOE que ¿quién puede rechazar semejante oferta?

  108. Pasoslargos dijo:

    Ya va siendo hora de acabar con los rencores y el guerracivilismo entre los españoles. Gracias Pablo

  109. Gorpua dijo:

    PI: Mí a mí, Vice.

  110. luigi dijo:

    Podemos en el Gobierno: ¡Qué Dios nos coja confiscados!

  111. Pasoslargos dijo:

    No nos ha dado caramelos

  112. Buenos días, señores y señoras. Primero, un saludo y apoyo al remero Narvarth.
    Comparto con ustedes una reflexión sobre el manejo de los tiempos periodisticos y tuiteros. Todos bailan el agua a Iglesias. No sé como lo logra, donde empiezan los hilos de titiritero y quién es el títere de quién.

  113. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Don Capitan, desde luego que esta frase ” Lo único que tiene son 90 escaños. Yo creo que por ahí puede andarle el cociente”es un venablo muy jugoso asestado al bello Pdr con toda justicia.
    También me parece delicioso otro venablo envenenado que no he visto que haya llamado tanto la atención. El pie de la foto de nuestro bello adalid mostrando un cuadrado: Mira, Pablito, yo también tengo círculos

  114. Pasoslargos dijo:

    Qué gran oportunidad le han dado las urnas al PSOE para ser co-protagonista de la transformación de España que prometieron en 1982 y que al cabo de los años acabó como puta por rastrojos. Y qué gran oportunidad le hemos dado para presentarse como partido de Estado, constitucionalista, serio y dispuesto a convertir la política en algo menos farragoso y sucio, más decente.

    Creo que los españoles, los que no somos “gente normal” y no viajamos en el Air Shit One del Chavismo, estamos deseosos y, sobre todo, necesitamos un mensaje de optimismo y de unidad en lo importante por parte de los grandes partidos. Sería un revulsivo que relanzaría de manera espectacular la incipiente mejoría de nuestra economía. Y esta, con un gobierno justo, con cabeza, trabajando para todos y sin sectarismos, es la forma más eficaz de ir acabando con la desigualdad y la pobreza, argumentos de los fascinerosos de Podemos . Cerrar definitivamente la sangrante herida guerracivilista, que tanto daño nos está haciendo, nos haría mejores personas y más libres de odios y revanchas. El PSOE tiene la oportunidad de enterrar el hacha de guerra y adaptar su discurso a los tiempos que corren. Los españoles que no somos “gente” estamos cansados de asistir a ese espurreo de porquería que, especialmente la izquierda, lanza sobre cada muerto o cada accidente o desgracia que ocurre mientras gobierna el PP.

    El nuevo PSOE no para de argumentar en contra de cualquier acuerdo el odio de sus votantes al PP, y no son los votantes los que odian tanto al PP como cierta parte de sus dirigentes cuyo mensaje está siendo demoledor. ¿quién no entendería un mensaje de acuerdos y concesos en las cosas importantes que nos afectan directamente y cuyo desorden nos ha llevado a este desastre?
    Seguramente los votantes de ambos partidos entenderíamos y nos alegraríamos al saber que se va a trabajar en pos de una reforma a fondo de la justicia, de la enseñanza, de la ley electoral y de partidos, del código penal, de la fiscalidad, de una reforma de la CE encaminada a corregir los errores que se han detectado en estos años y cerrar definitivamente el asunto autonómico poniendo muy claras las competencias y estableciendo más duras sanciones a las que quieran ir por libre, y de tantos otros asuntos que hacen aguas por todas partes. Todo esto no puede llevarse a cabo tirándose los tiestos a la cabeza como hasta ahora, sino tratando de recoger las cosas buenas de cada parte, cediendo en las estridencias y buscando fórmulas nuevas, o en su caso, aplicando las que funcionan en muchos países del mundo.

    La política española necesita urgentemente una catarsis para enterrar la ciénaga en que hemos convertido a España, y así renacer con nuevos conceptos, nuevas formas y nuevos mensajes. El Partido Socialista tiene la gran oportunidad de presentarse como ese adalid que va a apostar por esa regeneración que tanta falta le hace a España, demostrando que es cierta su intención de acabar con la corrupción. Sería la excusa perfecta para convencer a sus votantes de semejante pacto. El PP tiene la ocasión de apostar por ello y aportar todas esa cosas buenas, que digo yo que también las habrá hecho, y que ha demostrado sobradamente durante sus gobiernos. Ciudadanos tiene que demostrar ahora que es un partido de gobierno, que va a aportar toda esa propuesta de regeneración que predica y que va a usar toda su frescura para limar las asperezas que surgirían en un acuerdo de este tipo.

    Necesitamos enterrar esta guerra fratricida que nos está destruyendo y, a cambio, lanzar el claro mensaje de que por este camino solo nos espera ruina y desolación y sobre todo hay que borrar de nuestras mentes ese mensaje tan destructivo del “todo vale”.
    Sería una legislatura más provechosa de nuestra historia democrática. Aprobaríamos por fin todas esas asignaturas que tenemos pendientes.

    Y en las próximas elecciones que Dios, Alá, Buda o como cada uno quiera llamarle, reparta suerte. Soñar es gratis.

  115. kepaminondas dijo:

    Yo no se ustedes pero como ciudadano español, me siento insultado por el hecho de que quien se declara candidato a ocupar la presidencia de mi gobierno acuda en mangas de camisa a visitar al Jefe del Estado en el acto de la consulta constitucional sobre el nombramiento del próximo presidente del gobierno. Un acto de estado muy importante.
    El tipo puede ser un narcisista hortera encantado de haberse conocido. Pero su indumentaria era una falta de respeto a todos los españoles.

  116. kubala52 dijo:

    Buenos días. El momento es bastante crítico como para no dar la opinión, aunque sea de ir por casa y esta opinión no sea para animar mucho http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias.

  117. Un detalle que está pasando desapercibido y que resulta muy indicador:

    Los chicos de Pedro Sánchez han cambiado el diseño de la web del PSOE y, como suele ocurrir en tales casos, para empeorar su eficiencia.

    Pero lo curioso -y creo que nada casual- es que de la misma prácticamente ha desaparecido, en el apartado explicativo de su organización, su máximo órgano entre congresos, el ‘Comité Federal’: como si no existiera y sin que aparezca siquiera el listado de sus miembros.

    Si alguien tiene relación con alguien del Comité Federal, sería muy aconsejable que le hiciera llegar esta información.

    EQM

  118. Feroz dijo:

    D. Kepa, tenga en cuenta que los del márketing le han cambiado a PI la casmisa de cuadros por la blanca, con las mangas remangadas, luciendo las pulseritas. Tampoco se diferencia de los gañanes que le han precedido, y que en un país normal no habrían sido recibidos ni por la puerta de servicio.

  119. Langosteiro dijo:

    Pdr Snchz acaba de citar a Anguita en la rueda de prensa: “programa, programa, programa”. También ha dicho que los votantes del PSOE no entenderían que no llegaran a acuerdos con Podemos. Qué razón tenía Pérez-Reverte al decir que es mucho más peligroso un idiota que un malvado

  120. Pasoslargos dijo:

  121. estilete dijo:

    Patrón, vaya preparando “berridos socialdemócratas bolivarianos” como continuación a la era ZPatética.

  122. Pasoslargos dijo:

    Viendo la rueda de prensa de Sánchez, tal vez el Patrón ha sido algo generoso otorgándole un 90 de coeficiente

  123. Pasoslargos dijo:

    perdón, quería decir “cociente”

  124. Al PPPSOE los media le han ayudado a consolidar la desaparición de una conciencia colectiva, sustituída por una algarabía consistente -también, por ejemplo, y sin que la prensa rechiste- en exigir el certificado de penales a todo aquél que trabaje ‘en contacto con niños’. O sea, medio mundo. Por si la pederastia. De momento, parece que no se piden a los padres ni tampoco a los pediatras.

    Y es que la imbecilidad y el prohibicionismo son primos hermanos.

    EQM

  125. Al hermoso ha manifestado en Zarzuela que le han alegrado las palabras del coletas después de que éste haya indicado que al Pedrito le tocará la lotería si accede a la Presidencia del Gobierno…

    Es que no cabe un tonto más…

    EQM

  126. samuel son dijo:

    Pedro parecia euforico hablando con los periodistas del Gobierno anunciado por Pablo, se ve que le hace ilusion ser presidente y no esperaba tanta generosidad y humildad por su parte.

  127. F. Savater:

    “Porque la gente se viste de muchas maneras según las ocasiones y son precisamente las personas más humildes y sencillas quienes mejor cuidan las apariencias. No conozco labradores ni artesanos que vayan a la boda de su hija o al funeral de su madre con camisa hawaiana y bermudas. Todas las mañanas muchos oficinistas se ponen chaqueta y corbata, lo mismo que las secretarias o directoras de instituciones bancarias se arreglan decorosamente para acudir a sus trabajos. El juez que ha de decidir en una causa, el médico en el hospital, el catedrático que preside un tribunal de oposiciones…no se visten con lo primero que les cae a mano. Cuidan su atuendo no por miedo ni por conformismo, sino porque dan importancia a su dimensión social: uno se viste para demostrar que respeta a los otros, que se alegra festivamente o se entristece con ellos, que se considera no un sujeto superior y único sino parte de una comunidad y por tanto obligado por convenciones.”

    EQM

  128. Gorpua dijo:

    Rajoy: por la paz, un AVE Girona.

  129. Leonardi dijo:

    Otra cosa no se podrá decir, pero que Pablo Igesias ha calado a la primera, a) la estupidez de Pedro Sánchez; b) la infinita humillación que el susodicho Sánchez está dispuesto a pasar con tal de ser presidente del Gobierno; y c) la conocida cobardía de los miembros del PSOE, que tan bien sintetizó Alfonso Guerra con el que se mueva no sale en la foto, eso, no lo puede negar nadie.

  130. Andoni dijo:

    ¿Y está seguro Pedro Sánchez que le van a votar los noventa diputados obtenidos por el Psoe?

  131. Dura y triste la carta de Ana Iríbar.
    Todo mi respeto y apoyo.

    Por otro lado, si intento entender las causas de esta situación, sé que entraría en un tema controvertido. Pero en mi opinión el tema de ETA y del nacionalismo en general, nunca debió ser utilizado por los medios de comunicación para atacar al PP de Rajoy.

  132. colgunter dijo:

    Esto da muuuuuuuuuucho miedo (ni Orwell en sus peores pesadillas): https://www.youtube.com/watch?v=fV8gBkh7e2A

  133. luigi dijo:

    En algunos casos, un vicepresidente manda más que un presidente.

  134. La tontuna socialista del día:

    – Pedro, creo que incluso la posibilidad histórica de que seas presidente es una sonrisa del destino que tendrás que agradecer.

    Te agradezco tus palabras, Pablo.

    Carcajadas, al fondo del pasillo.

    EQM

  135. Pasoslargos dijo:

    Si por desgracia se llegara a formar un gobierno con PI de Vicepresidente, no vamos a tener que irnos de la OTAN, nos van a echar a patadas

  136. Gorpua dijo:

    Nuestro remero de lujo D. Andoni (vaya nombre cutre), si todo el PSOE es orégano o quedará alguno decente. Pues pierda toda esperanza, amigo. Los decentes han pillado cåtedras y ya solo se sienten del PSOE sólo la puntita. Lo mejor que nos puede pasar son nuevas elecciones y el sorpasso. Si puede ser que no se presenten PSOE y PP. Asi aclaramos la cosa.

  137. El Capitán dijo:

    Vean el video que enlazo a continuación.
    Patética la presencia del Ex Jemad que su nuevo jefe lo presentó en una posición que lo ha dejado fuera del Congreso.
    La cara de mala leche que tiene Errejón.
    La Bescansa que se ha olvidado el niño.
    PI haciendo referencia a la indumentaria de la periodista.
    Aquí se aguanta todo.
    http://widget.smartycenter.com/video/rueda-de-prensa-pablo-iglesias-desde-el-congreso-de-los-diputados-ana-romero/1628699/10302/1

  138. – He visto en el jefe del Estado, en la primera conversación no banal que he tenido, a una persona formada e informada, distendida”, ha dicho. Hemos hablado de política internacional, de economía, de España, de las conversaciones con otros líderes, como Domenech… y de cine, pero hemos quedado en que esto quedaba entre nosotros.

    – Pablo… ¿te ha comentado algo respecto a tu indumentaria de camisa arremangada y vaqueros?

    – Bueno… sí, me ha agradecido que, por respeto a las instituciones, no me hubiera presentado en pelota picada…

    EQM

  139. bmaduenov dijo:

    En lugar de la KrV de Kant sería mejor que le regalara La genealogia de la moral.

  140. ¡Qué bueno Savater! Yo me he reído con:

    Pero la verdad es que quien mantuvo mejor la compostura en el nuevo Parlamento, sin llorar, ni dar la lata, ni mostrar lamentable exceso de personalidad, fue precisamente el más pequeño. Como ahora lo que prima es el cambio, se me ocurre uno aconsejable: que los retoños de parlamentarios y parlamentarias ocupen el hemiciclo con la seriedad de sus juegos, mientras que los electos pueriles hagan las sesiones plenarias en la guardería.

    Es lo que tiene el que todo se transforme en espectáculo.

  141. luigi dijo:

    Pedro, te quedan dos telediarios de la Sexta de presidente (sin embargo, al vicepresidente…)

  142. Pasoslargos dijo:

    Del vídeo de D. Capitán 4:54
    Queda claro que PI ha ganado las elecciones, el PP las ha perdido

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Que digo yo que si Arriola tendrá alguna interpretación imaginativa de lo que está ocurriendo. Como parece que fue idea suya dar cancha a los podemitas para debilitar al PSOE por su izquierda, y de mantener un perfíl politico bajo basándolo todo en la mejoría económica, ahora don Pedro estará todo ufano explicando a los peperos cómo gracias a sus estrategias los sociatas probablemente perderán la Vicepresidencia y unas cuantas carteras ministeriales. ¡Qué hacha de tío!

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s